Oneshot Un compromiso tardío.

Heartless

Miembro destacado
Nov 1, 2019
211
1
18
30
Pues ahora sí será en tiempo y forma, disfrútenlo y si hay errores que no pude notar me lo dicen por privado.

Un compromiso tardío. (Ash y Mallow.) (Alohashipping.)

Disclammer: Pokémon le pertenece a Satoshi Tajiri, OLM, Nintendo y TPC tanto en Japón como en occidente. Yo solo uso a sus personajes, historia y regiones para fines de entretenimiento. No me demanden.

Sean bienvenidos amantes de Manuela y Consuelo, adictos al chocolate y las películas bien románticas a otra historia de su servidor Heartless y como no podía ser menos les traigo mi fic para estas fechas en donde todos somos unos solitarios.

Como es costumbre nuestro campeón mundial inmortal y desmemoriado favorito será junto a la elegida para este fic su novia/esposa y la seleccionada para esta ocasión es.

(Redobles de tambores.)

Mallow, ya aclare quién sería en mis reflexiones sobre el año anterior. La pelo verde, morena y como toque especial es una excelente cocinera y si Ash hubiera sido más despierto tendría una novia que le cocine.

(Ve a Serena en un rincón con un hacha de carnicero.)

Ok, esto se puso feo. El Alohashipping es el nombre para el ship entre ellos y pues veremos cómo sería su dinámica juntos y sin darle más vueltas a esto comencemos.

Isla Mele Mele, región Alola.

12 años después del viaje de Ash:

Nos situamos 12 años luego del viaje de Ash en esta región y su coronación como primer campeón de esta región isleña y más en concreto en la casa de Mallow en donde un hombre de 22 años despierta luego de dormir cual Snorlax.

Bosteza pesadamente para ver qué hay una nota en la mesa de noche.

La cual dice:

"Salí temprano para la isla Akala por ingredientes para el menú del aniversario del restaurante, cuida muy bien del lugar amorcito."

Mallow.

Simplemente el joven ya entrado a la adultez sonrió y entonces dijo:

Me dará tiempo de comprar el anillo de compromiso.

Se levanta de la cama, se estira y procede a ir al baño a enjuagarse.

Luego de esperar 10 minutos a que estuviera totalmente despierto y refrescado se fue a duchar y al salir se puso su uniforme. Que es similar al de los conocedores pokémon de la región Unova solo que el delantal tiene flores de varios colores y formas.

Salió directo al restaurante y no había ni un alma entonces se dispuso a limpiar.

Luego de una hora todo está limpio e impecable, se dispuso a prepararse un café cuando.

La puerta del restaurante se abrió y entraron 3 personas y se sientan en una mesa con vista a la carretera.

Alola. Dijeron todos.

Alola chicos, veo que tienen algo de tiempo libre. Dijo él.

Ser Kahuna es muy complicado. Dijo un chico de pelo oscuro, piel ceniza y ojos grises.

Navegar por los mares en un globo es algo laborioso. Dijo una chica de piel clara y ojos azules.

En 3 meses iré al espacio de nuevo. Dijo un chico de estatura media, piel clara y ojos negros.

Si buscan a Mallow salió a la isla Akala muy temprano hoy. No volverá hasta en la noche. Dijo él.

Oye Ash, llevan 12 años como novios y aún no le pides su mano. Dijo la chica ojos azules.

Antes de poder hablar entra otra chica o mujer joven de pelo rubio, piel clara y ojos verdes con una bata de laboratorio.

Alola amigos, perdón por el retraso pero ser jefa de investigación en el paraíso Aether es muy complicado. Dijo ella.

Lillie, creí que no llegarías. Dijo el joven pelo negro.

Entonces Ash, ¿En que momento le dirás a Mallow que se case contigo? Llevan 12 años juntos y son muy dulces que algunos los ven con asco. Dijo Lillie.

Lillie, Lana, Sophocles, Kiawe. Estoy consciente que llevamos mucho tiempo juntos a ella y que viajó conmigo durante mi último viaje antes de quedarme a vivir en Alola y ser parte de su restaurante y hoy es el día. Dijo Ash.

Como te diste cuenta de eso algo tarde. Dijo Sophocles.

En realidad desde el séptimo año como pareja me pregunto y mucho cuando nos íbamos a casar, pero necesito su ayuda para decorar el lugar por ser el aniversario del restaurante además de ser San Valentín. Dijo Ash.

Ya veo, será un 3x1. Celebrarán el aniversario, le dirás qué sea tu futura esposa y este día por supuesto, muy bien me convenciste. Dijo Lana.

A mi también. Dijo Sophocles.

Nosotros igual. Dijeron Lillie y Kiawe.

Gracias amigos, de hecho iré por las decoraciones y de paso por el anillo. Dijo Ash.

Iré contigo, Lana, Kiawe y Sophocles por favor limpien el lugar. Dijo Lillie.

Pero si el lugar ya está limpio. Dijo el gordo.

Bueno, en la cocina hay malasadas de ayer. Por favor no dejen un desorden ahí. Dijo Ash.

De inmediato Sophocles fue a la cocina.

Veo que algunas cosas de su personalidad nunca cambian. Dijo Lana.

Viendo esta escena se disponen a ir a la ciudad.

¿Cómo llegamos a esto? Pues será para otro fic pero resumiendo todo.

Luego que Tapu Koko le pusiera una prueba que por suerte la superó. Y que obtuvo un Litostal Z y un aro Z de Oranguru además de reencontrarse con el espíritu de su difunta mamá.

Ganó mucha confianza y experiencia en batallas gracias a su tiempo en los ultraguardianes, así que continuo con el restaurante.

Claro era complicado que solo ella y Tsareena, su padre la edad ya le pasaba factura y su hermano más bien viaja de región en región entonces Ash siendo el mandilón digo, la persona con el corazón de oro decide ayudarla.

Sabemos que combinar a Ash con la cocina puede ser fatal pero gracias a la profesora Burnet por lo menos puede cortar vegetales sin volarse un dedo o incendiar la cocina, así que le da una oportunidad y por increíble que parezca.

¿Todo explotó en un mar de llamas?

No imbécil, lo hizo bien. Desde ese día cada tarde luego de la escuela y los fines de semana desde la mañana Ash se convirtió en un apoyo crucial para poder atender el restaurante. Limpiaba las sillas, mesas, barría el piso y servía como conejillo de indias, ¿Quién escribió esto? Bien como probador de los nuevos platos o cambios en las recetas del lugar y créanme que lo disfrutó mucho.

Además Mallow le enseño a cocinar sin que la cocina se vuelve el infierno en la tierra y ahí sumado a que pasaban mucho tiempo juntos. Mallow se enamoró de Ash, sabemos que al revés tiene la capacidad mental de un Slowpoke. Pero bueno, esa sonrisa carismática, su amor por los pokémon que está dispuesto a dar su vida si es necesario por ellos, su buen físico. Eh, si. Esas características lo hicieron que cayera a sus pies.

Con ayuda de Lana y Lillie prepararon todo para ese momento y más porque luego de la liga Alola se iría.

3 meses estuvieron trabajando juntos en el restaurante y fue suficiente para ya saben que.

Durante el torneo Mallow estuvo enviándole platos de comida gratis para animarlo y mensajes de ánimo. Ash aceptó el gesto sin quejarse pero antes de la final decidió hacer su movida.

Una celebración para festejar que llegó a las finales y durante la convivencia Mallow lo mando a llamar, muy nerviosa le dijo que los meses que le dio una mano con el restaurante fueron los mejores de su vida y jamás olvidará su ayuda y con su mirada ingenua esos hermosos ojos cafés dijo:

Te amo Ash Ketchum.

Lo dijo, que desea compartir sus sueños, metas, aspiraciones y demás pero en un inicio no obtuvo respuesta y pasaron 30 minutos así y cuando parecía que fracasó e iba salir corriendo al bosque a desahogarse con Oranguru bebiendo Pinean hasta caer redonda.

Hablo, fue sorpresivo pero noto el detalle oculto en cada comida que le mando, y aparte de decirle sus cualidades. Más por su talento en la cocina y su físico que hizo que se pusiera sonrojada.

Dijo sin arrepentimientos o dudas.

Te amo Mallow.

No tienen el presentimiento de que algo muy malo va a pasar.

Nah mentira, se sorprendió mucho y sin dudarlo fue a donde el y le dio un fuerte abrazo que él devolvió y claro le dijo que era un tonto por no captar a la primera, que lo que le dio lo pagará ella de su sueldo.

¿Tiene salario en primer lugar?

No lo sabemos, pero el punto es que al que en el fondo de cada plato había una imagen y era de cada momento vívido durante su trabajo en su restaurante y al unir todo mas con ayuda de Burnet supo que se enamoró de él. Sin pensarlo mucho ambos se dieron su primer beso y para Ash fue probar el jugo de Pinean más dulce que ha probado. Para Mallow fue como una descarga eléctrica combinada con sándwich de croquetas.

Desde ese momento se volvieron inseparables e incluso fue con él durante su último viaje antes de quedarse en Alola.

El resto será para otro fic aunque veremos algunos recuerdos, ahora volvamos al presente.

Ambos ya están en la ciudad y se dirigen a la joyería en donde buscará el anillo para su, y cito.

"Diosa de la comida encarnada."

Las cosas han cambiado poco en Mele Mele, algunos se fueron a otras islas y otros. Ya no están con nosotros en este mundo, o fic en este caso y uno de los casos fue.

Alola. Dijo Ash.

Alola, mi abuela me contó mucho sobre ti y me dijo que siempre te diera esto 2 veces al mes. Dijo la joven.

Le da una canasta llena hasta el tope de frutas.

Gracias, ella le hubiera encantado estar para este día pero. Dijo Ash.

Lo sé, han pasado más de 5 años desde que murió y todo es diferente pero a qué te refieres con este día. Dijo ella.

Luego de explicarle lo que hará.

Felicidades, ya era hora que le pidieras matrimonio. Dijo ella.

Más porque desde los 7 años de novios fue más insistente. Dijo Ash.

Y nos gustaría verte cuando ocurra ese momento. Dijo Lillie.

De acuerdo, por cierto me llamo Katherine, supongo que saben cómo se llamaba mi abuela. Dijo ella.

Se llamaba Moani. Dijo Lillie.

Muy bien los veré en la noche. Dijo Katherine.

Y se fueron despidiéndose de ella.

Por cierto Ash como sigue todo con Kukui y Burnet. Dijo ella.

Aparte de que luego de 8 años de casados le dieron una hermana a Lei y que esperan un tercer hijo, pues todo bien. Dijo Ash.

Veo que se tomaron lo de la planificación familiar en serio y cuando estuvimos buscando a mi padre, ¿Cómo era su viaje por el mundo? Preguntó ella.

Si lo resumiera en una palabra, sería increíble porque pudo traer diferentes recetas, más cuando vino a Kanto por la batalla contra Visquez. Dijo Ash.

Flashback:

Ash, Mallow y Goh van rumbo al gimnasio de ciudad Carmín pero un Spearow llama la atención de este y se va junto a su inicial, Raboot.

(N/A: Si preguntan cómo era el atuendo de Mallow aquí, en resumen era como el atuendo de Gloria en Espada y Escudo solo que sin la boina escocesa y su alcoholismo, ¿Qué? Además de leggins negros y una camiseta azul y zapatos deportivos verdes y negros además de la falda.)

Veo que quiere cumplir su meta, a riesgo de terminar en una cama de hospital. Dijo Mallow.

Pero es alguien que no va rendirse al primer tropiezo que vea, y dime cuál es tú meta al viajar conmigo. Dijo Ash.

Si te soy honesta al inicio nunca lo pensé, creí que solo sería ir de un punto a otro del mundo contigo además pasó por mi mente en que sería un estorbo para ti. Dijo Mallow.

Entonces se detuvo, se dio media vuelta y la tuvo enfrente. Siempre admira esos ojos verdes como esmeraldas y su físico más por, eso. Pero se quedó viendo sus ojos y con estas palabras.

Ninguno de mis amigos que he hecho durante mi viaje ha sido un estorbo más bien y hasta ahora lo noté una vez termine mi viaje por Alola, cada uno me dio ayuda y les regrese el favor. Más Misty y Brock pero nunca me han hecho estorbo o me han impedido cumplir mi sueño, Mallow tú eres una persona increíble más por tu sazón y si te traje conmigo es para no solo hacerme compañía sino que busques estar más cerca de tu sueño. Dijo Ash.

Desde cuándo Ash se volvió filósofo.

Larga historia.

Mallow se río un poco y luego hablo.

Veo que ya se porque estaban viendo la luna esas noches antes de la final de la liga Alola, y sobre mi sueño sigue en pie. Y lo que iba a decirte es que mi meta es conocer las comidas más increíbles, los lugares donde las hacen y tener ese conocimiento no solo de quienes los preparan sino de su cultura. Además de ver si puedo implementar alguna de las recetas o mejorar las que tenemos a mano. Dijo Mallow.

Ah caray, creo que olvida todo lo que dije antes. Dijo Ash.

No importa así con tus locuras te amo igual. Dijo Mallow.

Y sin más continuaron al gimnasio.

Fin del flashback.

Me sorprende que te volvieras filósofo. Dijo Lillie.

O una persona que es más racional pero según Mallow me ama como soy. Dijo Ash.

Llegaron al centro comercial en donde fueron de inmediato a la zona de fiestas y decoraciones.

Volvamos al restaurante un momento:

Todos están satisfechos, más Sophocles.

Bueno que haremos ahora, este lugar está más que limpio. Dijo Sophocles.

Tal vez limpiar la cocina. Dijo Lana.

Y ven que la refrigeradora está manchada con relleno de malasadas por fuera, el fregadero está sucio y la tostadora está llena de migajas.

Mejor iniciamos a limpiar. Dijo Kiawe.

Toman unos trapos limpios y el jabón para lavar platos y en menos de 10 minutos.

Listo, ahora sí me disculpan. Dijo Sophocles.

Se deja caer sobre una de las mesas dormido.

Dejémoslo así. Dijo Lana.

Y ambos se fueron a sentar a una mesa aparte.

De regreso con ellos:

Muy bien, creo que está decoración es más que apropiada. Dijo Lillie.

Ven al menos banderines, centros de mesa y hasta globos inflado con temática de flores.

Creo que esto también. Dijo Ash.

Y le muestra globos con toda la línea evolutiva de Boundsweet.

Decidido nos llevaremos todo esto. Dijo Lillie.

Después de pagar unos 6000 pokédolares y que pagaran otro 500 más por el transporte fueron a la zona de joyerías.

Entro en una tienda esquinera y entonces:

Buenos días, quiero saber si mi anillo de compromiso esta listo. Dijo Ash.

¿Usted el el Ash Ketchum? Un momento por favor. Dijo la vendedora.

Y se fue a la zona de recepción.

Luego de unos 5 minutos.

Aquí está su anillo señor Ketchum, tal como lo pidió. Dijo ella.

Abre la pequeña cajita y vemos un anillo de oro, con un zafiro verde brillante además de decoraciones con la línea evolutiva de Boundsweet.

Es increíble. Dijo Lillie.

Por todo el trabajo en hacer el anillo, más por la decoración son. 9500 pokédolares. Dijo la vendedora.

Auch pero créanme hay anillos que cuestan 10 o 20 veces más que este.

Me lo llevo, además tengo una idea de cómo mostrárselo. Dijo Ash.

Paga con su SmartRotom y se van.

Que es lo que planeas para eso. Dijo Lillie.

Lo sabrás en su momento aunque debo pasar por la lavandería. Dijo Ash.

Mientras se dirigen al ya mencionado lugar.

Vayamos a la isla Akala un momento en donde la otra protagonista de esta historia esta de compras.

Veamos, bayas Pinean, sazonador de Unova al igual que las carnes, vegetales. Dijo Mallow.

La diferencia entre la chica que conocimos en el anime y la que vemos hoy es abismal, un cuerpo para morirse, su cabello es más largo y en vez de estar con 2 coletas largas, son 2 enormes trenzas que le llegan a los pies, su físico es más que obvio más por en frente y que Ash babea al verla en bikini, pero su personalidad amable sigue ahí.

Es como si su madre hubiera reencarnado en su cuerpo pero, pudo verla una vez en la isla Poni y con Ash y Hapu de testigos. Le dijo a Ash que cuide muy bien de su hija y a ella que personas como él son pocas y debe cuidarlo y si preguntan si, Hapu le dio el estirón.

Volvamos al presente:

Oiga señorita creo que es demasiado. Dijo el vendedor.

Y detrás de ella como unas 20 cajas llenas de productos.

Como que te pasaste mucho. Dijo su fiel compañera Tsareena.

Creo que debo pagar transporte hacia Mele Mele, un momento. Dijo Mallow.

Tras hacer unas llamadas y esperar unos 20 minutos, vinieron a llevarse todas las cajas a un barco rumbo a la isla Mele Mele.

Solo nos falta los regalos, o bueno el regalo para Ash. Dijo ella.

Y se fueron del puesto de venta.

¿Qué es lo que le vas a dar? Lo conoces de pies a cabeza y le has dado de todo. Dijo Tsareena.

La verdad esto me tiene confundida y tienes razón pero que podría regalarle, cuando cumplimos 6 años de pareja me sorprendió al mostrarme que se nacionalizó en Alola hace 3 años. Dijo Mallow.

Y le diste un fuerte abrazo que casi le rompes la espalda, además de un buffet entero solo para él además del Draconium Z. Dijo Tsareena.

Aunque la explicación no fue hasta que todos se fueron, tú estabas ahí. Dijo ella.

Flashback:

Una vez todos los invitados se fueron, ambos se dedicaron a limpiar el restaurante y Mallow le dijo:

Porque me ocultaste lo de la nacionalización.

Y le respondió:

Quería que fuera la sorpresa para el tercer aniversario de nuestra relación pero, se me olvidó y estabas demasiado ocupada así que espere. Por desgracia ya sabes lo que pasó.

Y decía que tú padre era de memoria a corto plazo. Dijo Tsareena.

Se fueron y Tsareena simplemente quedó sola en medio del lugar.

Se fueron a su habitación, si dije su habitación pero no para eso degenerados.

Pero en vez de estar sentados juntos en su cama, abrieron una ventana corrediza al techo y ambos salieron. Para contemplar el cielo estrellado.

Sabes, desde que somos pareja hemos tenido bastantes retos. Más si es por tu terquedad e impaciencia pero he sabido hacerla llevadera. Dijo Mallow.

Lo sé no soy perfecto pero nadie dijo que una relación fuera fácil, y dime qué planes tienes a futuro. Dijo Ash.

Seguir con el restaurante y tal vez expandirlo al resto de Alola. Dijo ella.

Contemplan la belleza del cielo nocturno, ambos abrazados y entonces.

Creo que mañana iremos a la isla Poni. Dijo Mallow.

¿Por qué esa idea de repente? Preguntó Ash.

Conocerás a madre. Dijo ella.

Y sintió que el alma se le fue del cuerpo y cayó al suelo desde la ventana.

¡ASH! Gritó Mallow.

Fin del flashback.

Hasta el día de hoy aún tiene ese miedo pero al menos lo aprobó. Dijo ella.

Y que le darás. Dijo Tsareena.

Luego de venderlo por un minuto.

Lo tengo, pero debemos ir al centro comercial. Dijo Mallow.

Y fueron de inmediato allá.

Regresemos a Mele Mele:

Hola chicos ya volvimos. Dijo Lillie.

Al menos el lugar sigue limpio. Dijo Ash.

Si, ahora que hacemos. Dijo Lana.

Es muy temprano para decorar y hoy se abre después de mediodía, que tal una batalla Kiawe como en los viejos tiempos. Dijo Ash.

Me convenciste, vamos a la escuela pokémon. Dijo él.

Cerró el restaurante y todos se fueron allá.

5 minutos después:

Era miércoles, hay clases normales y como hoy es San Valentín decidieron que luego de las 10 de la mañana las clases se suspenden para las actividades propias de ese día.

(N/A: Para muchos de nosotros solamente estaremos o con nuestras familias y amigos o solos. Y si siempre pongo el día en cuestión para estos fics. Es mi toque personal.)

Por increíble que parezca el director Sansón Oak aún se mantiene ahí. Aunque lo de sus caras también sigue.

Los ve llegar.

Hola chicos, digo profesionales. Dijo él.

Hola director Oak, creí que iba a jubilarse hace 7 años. Dijo Lillie.

Lo pensé bien y como mi reemplazo sería más triste que un Sobble, decidí quedarme como director hasta que los Tapus me lleven al más allá. Pero aún tengo la fuerza de un Macham, la resistencia de un Aggron y energía de Pikachu. Dijo Oak.

Se nota. Dijo Kiawe.

De casualidad la arena está desocupada, queremos tener una batalla. Dijo Ash.

Por supuesto, pueden usarla tanto como quieran solo deben dejarla limpia al terminar. Dijo él.

Muchas gracias, vamos amigos. Dijo Lana.

Y se fueron.

Llegaron al lugar, Ash saca a su Incineroar y Kiawe a su Turtonator.

Pero antes de iniciar.

(Y porque para describir batallas soy un bodrio.)

Hermano. Dijo una voz.

Que. Dijeron todos.

Todos se voltean y vemos a un niño de 12 años, ojos verdes, pelo café claro, piel morena clara y está vestido como Ash en sus días jóvenes. Parecido al atuendo que uso en Sinnoh solo que usa short en vez de un pantalón y leggins color azul oscuro. Su nombre, Lei.

(Y si preguntan hay leggins para hombres.)

Hola Lei. Dijo Ash.

Corre para darle un abrazo y al separarse.

Llegue hoy en mañana desde Unova, para descansar un poco antes de la liga. Dijo él.

Veo que llegaste lejos y dime cuál es tu equipo. Dijo Ash.

Te enseñaré mi inicial para Unova, sal de ahí. Dijo Lei.

Lanza una pokébola al aire que de ahí sale.

Un Samurott. Dijo él.

Desde que era un Oshawott lo cuide mucho y ha sido mi mejor amigo como tú Pikachu. Dijo Lei.

Claro no se percatan del resto de sus amigos.

O cielos, perdón Kiawe. Dijo Ash.

Descuida, oye Lei me gustaría pedirte que tengamos una batalla si eso no te molesta Ash. Dijo Kiawe.

No hay molestias, adelante hermano. Dijo Ash.

Entonces Lei toma el lugar de Ash en el campo de batalla junto a su Samurott.

Tienes el privilegio de atacar primero. Dijo Kiawe.

De acuerdo, Samurott caparaconcha afilada. Ordenó Lei.

Turtonator lanzallamas. Ordenó él.

Esquívalo. Dijo Lei.

Y Ash ve como su hermano postizo pelea.

Es como verte en un espejo. Dijo Lana.

Solo que con distintos rasgos y ropa. Dijo Lillie.

Ahora que vas a hacer. Dijo Sophocles.

El restaurante abre al mediodía hoy, estemos aquí un rato y antes de las 12 nos vamos y comenzamos a decorar el lugar. Dijo él.

De acuerdo. Dijeron los 3.

Y ven la batalla de ambos.

A todo esto, ¿Qué pasó con el equipo Rocket?

Luego que Ash ahora se quedara a vivir en Alola permanentemente, trataron de todas las formas posibles de atrapar a Pikachu incluyendo un intento fallido de secuestrar a Mallow a los 15 años y esto saco a relucir el lado oscuro del mostaza. Y usando a Melmetal y el Metalium Z se los reventó de lo lindo y luego de eso jamás volvieron a molestarlo porque dijo estás palabras con un aura rojiza y unos ojos rojo sangre:

"Si vuelven a hacer esta gracia o cualquier otra cosa similar o peor, personalmente les arrancaré sus cabezas y usaré sus pieles como abrigos además de desmembrarlos vivos. ¿Entendido?"

Y con el miedo a carne viva y totalmente pálidos dijeron que si.

Luego se supo que fueron despedidos del equipo Rocket y cada uno tomo un camino:

Jessie se volvió coordinadora y está en los concursos de Sinnoh.

James al final fue secuestrado, digo se casó con Jessiebelle y digamos que cuando llegó la noche de bodas. No salió muy bien parado.

Y Meowth al no tener ahora un hogar donde volver se convirtió en interprete y maestro de lenguaje humano/pokémon y ahora los pokémon pueden hablar cómo nosotros.

El tiempo pasó y faltando 15 minutos para las 12 del mediodía, se fueron de la escuela pokémon rumbo al restaurante.

Así que finalmente le pedirás la mano en matrimonio a Mallow hermano. Dijo Lei.

Exacto y dime hay alguien que te gusta o que hayas conocido en tus viajes que te ha vuelto loco. Dijo Ash.

Por ahora no tengo a nadie aunque, hay una chica que puede interesarme. Dijo Lei.

Entonces saca su SmartRotom, dado que su Rotomdex está con su padre y entró a la galería de imágenes y mostró la siguiente imagen:



Era él, su compañero de viaje llamado Arthur y al lado izquierdo vemos a una chica con 2 coletas en forma de anillo, cabello color celeste, piel clara, ojos amarillos y vestida de forma similar a Shauna pero con blusa negra, falda hasta las rodillas, chaleco color verde y zapatos deportivos rojo y azul claro. Su nombre es Kristal.

¿Es ella la que te pone en las nubes? Se ve muy bonita. Dijo Ash.

Irónicamente es mi rival pero ambos queremos llegar a ganar la liga Unova aunque por ahora no siento algo por ella o al menos no tan fuerte. Dijo Lei.

Aunque es una diferencia enorme con Ash. Dijo Sophocles.

Y todos se ríen salvo él y Lei.

Gracias por echar sal en la herida. Dijo el mostaza con un aura oscura y triste.

Oye pero al menos lo conseguiste, tarde pero lo hiciste. Tal vez me ayudes a aclarar eso sin que mi padre se entere. Dijo Lei.

Te ayudaremos en eso. Dijo Lana.

Llegan al restaurante faltando 5 minutos, había una fila y entonces.

Muy bien señores dennos unos minutos para ordenar todo y abriremos. Dijo Ash.

Entran, cierran la puerta y se ponen a ordenar todo y para las 12 en punto.

Bienvenidos, pasen y recuerden está noche es la fiesta de aniversario del restaurante. Y para las parejas un menú especial de San Valentín. Dijo Ash.

Todos entran y en la cocina Lillie, Lana y Lei se ponen a cocinar mientras Kiawe, Ash y Sophocles toman las órdenes.

Pero volvamos con Mallow un momento:

Estaban almorzando en el centro comercial y detrás de ellas, más cajas llenas de cosas.

De nuevo te volviste a pasar. Dijo Tsareena.

Al final opte por regalarle una cosa por cada año que estamos como pareja. Dijo Mallow.

En eso una figura conocida pasa cerca de ellas.

Hola Mallow. Dijo.

Hapu, alola pero que haces aquí. Dijo ella.

Me tomé una semana de descanso, los retadores son incansables y muchos. Dijo la ya mencionada.

A finales de año me tocaron como 25 retadores y no fue hasta inicios de diciembre que los despache a todos. Mayormente victorias mías. Dijo Hapu.

Te ves muy diferente a como sueles vestirte. Dijo Mallow.

Entonces se sienta a su lado derecho y deciden platicar un poco.

Luego de terminar de comer se van no sin antes enviar todo a Mele Mele.

Así que hoy es el aniversario del restaurante y de que tú y Ash son novios, además de que aún sigue sin pedir tu mano en matrimonio. Dijo Hapu.

Temo que la experiencia hablando con el espíritu de mi madre lo haya traumado, aún recuerdo lo que pasó. Dijo Mallow.

Y antes de pasar al recuerdo de ese día fatal para el mostaza veamos cómo está vestida Hapu.

Todos sabemos que usaba una especie de overol para trabajar y aún lo hace a los 20 años pero ahora es diferente.

(Por desgracia no especifican su edad aunque me imagino que es parecida a la edad de Bonnie en XYZ.)

Falda por encima de las rodillas, leggins cafés con una peculiaridad, estampados de Mudslade, blusa color lila sin mangas además de llevar el pelo suelto cosa que atrae a los despistados y zapatos con los colores púrpura y café.

Debo admitir que te ves increíble y, ¿El amor ha llegado a tu vida? Preguntó Mallow.

No, aunque muchos retadores me han pedido una cita pero los rechazo, ahora volviendo a lo otro. Respondió Hapu.

Evadiendo a los chicos, bueno todo inicio en el barco rumbo a la isla Poni. Dijo Mallow comenzando a narrar ese día.

Flashback:

Ambos se levantaron temprano para ir a la isla Poni para que Ash conozca a su suegra en el más allá.

Claro los nervios eran evidentes.

Luego de unas 3 horas de viaje llegaron y en el muelle Hapu los estaba esperando.

Alola chicos. Dijo ella.

Bajaron del barco y se dieron un abrazo grupal.

Veo que el crecimiento al final te llegó. Dijo Ash.

Tan burlón como siempre Ash, que hay de ti Mallow Ash no te ha puesto los cuernos. Dijo Hapu.

Más bien me quiere más y más, veo que te ves diferente. Dijo ella.

Gracias, la enfermera Joy dijo que me debo ver más femenina aunque no voy a dejar mi carácter. Vamos a las ruinas de la esperanza. Dijo Hapu.

Y sacando a Golurk se fueron al mencionado lugar.

En menos de 5 minutos llegaron, se bajaron de Golurk y esperaron a que la marea baje pero.

No era necesario porque Tapu Fini apareció y los llevó a la casa de Hapu para iniciar todo.

Veo que has cambiado un poco el lugar. Dijo Ash.

También fue idea de ella y luego que Ash se fue, me insistió en que finalmente había hecho amigos y que no me sintiera sola y tuve que decir la verdad. Dijo ella.

Pero porque no estuviste cuando Ash se coronó campeón mundial pokémon. Dijo Mallow.

Tuve asuntos fuera de la isla y no tenía otra opción que atenderlos pero te vi por la televisión y felicidades Ash. Dijo Hapu.

Supongo que es mejor tarde que nunca, gracias Hapu. Dijo Ash.

Y le da un abrazo.

Veo que en verdad extrañaras la compañía. Dijo Mallow.

S, si pero descuida no te lo voy a robar a tu novio. Dijo ella tartamudeando.

En ese instante la niebla apareció.

Llegó la hora, recuerden no separarse. Dijo Hapu.

Y los 3 tomados de la mano entran a la niebla.

Durante 30 minutos estuvieron caminando entre la niebla de Tapu Fini y de paso conversaban.

Ash tienes entre manos una chica única e irrepetible, por favor no seas un completo idiota y no la pierdas. Dijo Hapu.

Hemos estado juntos por más de 6 años esto es más que suficiente para que indique que lo he hecho bien. Dijo Ash.

Aunque lo único que reprocharía es que deja el baño cubierto de espuma del shampoo. Dijo Mallow.

Peor será cuando estén casados. Dijo Hapu.

Entonces vieron algo entre la niebla, se estuvieron en seco y esperaron a que saliera y es.

Hola hija mía. Dijo el espíritu de la madre de Mallow.

(Que como dije cuando salió ni nombre tiene.)

Sin pensarlo 2 veces Mallow corre a abrazarla.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Has crecido mucho y dime porque viniste a verme. Dijo ella.

Mamá, se que nunca me dijiste algo en caso que tuviera un novio dado. Ya sabes pero quiero que lo conozcas. Dijo Mallow.

Ash se puso extremadamente rígido como Golurk pero Hapu lo arrastró hasta estar frente a frente.

Quiero que conozcas a Ash Ketchum. Dijo Hapu.

El mencionado no dijo una sola palabra, entonces Mallow saco a Tsareena y de una patada tropical lo tiró al suelo aunque reaccionó.

Auch, bueno mucho gusto señora. Dijo Ash.

Veo que eres un caso especial y dime qué es lo quieres con mi hija. Dijo ella.

Bueno, si piensa que soy un degenerado, no lo soy y yo de verdad a su hija. Dijo él muy nervioso.

Saca su SmartRotom y le muestra todas las fotos y recuerdos que han vivido, especialmente el viaje por todo el mundo pokémon además de ser su mano derecha en sustitución de su esposo.

Hmmm, me sorprende que no hayas sido como los demás. Puede que no esté en este mundo pero puedo ver todo allá arriba y dejando fuera las idas a las playas veo que eres buena persona. Quisiera hablar contigo a solas. Dijo ella.

Y no pudo más y cayó desmayado.

Luego de 10 minutos volvió en sí.

Si quieres claro. Dijo ella se nuevo.

De, de acuerdo. Si no regreso en 1 hora recuérdenme como lo que era. Dijo Ash.

Y luego de un beso rápido en los labios se fueron a lo profundo de la niebla.

Una vez cerca de una gran arboleda.

Trataré de ser rápida porque mi tiempo puede ser limitado. Cómo fue que te enamoraste de ella. Dijo su espíritu.

La verdad en un inicio no lo noté y ella tampoco, fue después de nuestros deberes como ultraguardianes y me ofrecí para ayudarla y a pesar de casi quemar el restaurante durante los primeros 5 días ella no se rindió, limpieza, acomodar todo y probar el menú y debo decir su cocina es increíble. Dijo Ash.

Y como fue ese momento. Dijo ella.

Ella se quedó viéndome a los ojos y me dijo que me ama y al inicio. No dije nada. Dijo Ash.

Como que no le cayó bien eso y se vuelve una especie de Slenderman solo que su cara se vuelve una con facciones más monstruosas.

Y como cereza del pastel.

Continúa. Dijo ella pero con una voz muy grave.



Hay mamá, bueno si le soy honesto la verdad nunca me llamó la atención esto del amor y siempre optaba por las batallas e incluso recibí un beso de mi anterior compañera de viaje y nada pasó. Dijo Ash.

Y bueno.

Cuando te ponga las manos encima te voy a matar infeliz. Dijo ella.

Y entonces salió corriendo y gritando.

Las chicas oyeron eso y lo vieron venir pero detrás de él.

¿Mamá? Pero que te pasó. Dijo Mallow.

Este sujeto es un incompetente en cuanto al amor y merece morir. Dijo ella.

Entonces se puso detrás de Mallow y se detuvo.

Se que no es perfecto pero nadie dijo que las relaciones fueran fáciles, por favor al menos escúchalo antes que hagas algo que lamentare el resto de mi vida. Dijo Mallow.

Simplemente volvió a su forma normal y.

De acuerdo. Dijo ella.

Se apartó y Ash quedó visible, entonces aún con miedo se pudo frente a frente de nuevo.

Lo sé, pero en serio nunca fui alguien romántico y hasta mis compañeros me lo dicen a pesar de eso y con ayuda de otras personas pude notar lo que siente su hija por mí y ahora ya no concibo una vida sin su preciosa hija a mi lado y si esto no es suficiente. Adelante máteme. Dijo Ash.

Luego de pensarlo un poco.

Veo que eres honesto y pude notar que en las fotos digamos que siempre miras sus, atributos más en la playa. Me recuerdas a mi esposo cuando éramos jóvenes pero eso no es malo siempre y cuando no te pases así que ten esto. Dijo ella.

Le entrega una caja que al abrirla.

Creí que cayeron al mar. Dijo Mallow.

La niebla de Tapu Fini trabaja de formas misteriosas pero, esto fue heredado desde la época de mis bisabuelos y significa que sus armas están unidas para siempre a pesar de que no estemos juntos, quiero que está tradición siga. Dijo ella.

Un par de collares con una piedra en medio y cambia de color según el dueño.

Ambos se las ponen y cambia a café claro para Ash y verde hoja brillante para Mallow.

Ya veo venir la reacción de mi papá. Dijo ella.



Tienen pulseras en sus brazos así que decidí que eran los collares, Ash lo único que pido es que la cuides porque si llega a pasarle algo y le rompes su corazón, yo te partiré en 2 y beberé tú sangre, ¿Entendido? Dijo su madre con voz grave.

Eso fue demasiado para él y cayó desmayado.

¡ASH! Gritaron ambas.

Mallow se puso a reanimarlo con respiración boca a boca y resucitación cardiopulmonar.

El resto del día fue tranquilo salvo que ahora no puede verla a la cara sin sentir un fuerte miedo, al momento de irse les dijo que volverá cuando se comprometan en matrimonio y estará también en la boda.

Fin del flashback.

Jamás ha mencionado algo del matrimonio desde ese día y temo que jamás lo haga. Dijo Mallow.

Han pasado 12 años juntos y 6 desde ese día, ya debió haberlo superado. Por cierto iré hoy a tu restaurante. Dijo Hapu.

Gracias, bueno creo que estaré aquí un rato más. Dijo ella.

Y se fueron por las calles de Akala.

Y con el restaurante en Mele Mele:

Hora pico y todos están trabajando al máximo.

Veo que Burnet te enseño a cocinar. Dijo Lana.

Desde los 5 años y todo fue paso a paso. Dijo Lei.

Menos charla y más cocina. Dijo Lillie.

Mientras Ash, Kiawe y Sophocles están en una esquina tumbados en el suelo.

Ya entiendo porque te agotas rápido. Dijo Sophocles.

Otro jugo de Pinean. Dijo un cliente.

Enseguida voy. Dijo Ash.

Y ni siquiera es la una de la tarde. Dijo Kiawe.

Bueno, se puede decir que el negocio va muy bien. Demasiado bien.

3 horas después:

Con la actividad en mínimos de nuevo deciden descansar un poco.

Oye Ash, tal vez deberían comenzar a decorar todo el restaurante. Dijo Lana.

De acuerdo, solo dame 5 minutos de reposo. En el suelo. Dijo él.

Y se cae al piso y se duerme.

Es increíble cómo resiste esto con Mallow y Tsareena. Bueno comencemos a inflar los globos. Dijo Lei.

Y comienzan a decorar.

En la isla Akala:

Así que literalmente todas las cosas que le has dado durante su tiempo como pareja, como que exageraste mucho. Dijo Hapu.

Lo sé, pero no pude pensar en que podría darle. Dijo Mallow.

En eso ven el sol aún en el cielo.

Será mejor regresar, debo preparar todo para el aniversario. Dijo Mallow.

Creo que en barco tomaría más tiempo. Golurk sal. Dijo Hapu.

Y se muestra el pokémon golem.

Estoy seguro que se agotará pronto. Dijo ella.

Vamos a Mele Mele, no es desde la isla Poni eso sería peor. Dijo Hapu.

Y con algunas cosas que compraron en el camino, se fueron.

Volviendo al restaurante:

Ash ya despierto coloca los globos en el techo y las paredes y el resto lo demás para que el lugar este listo mientras Lei junto con Lana y Lillie comienzan a preparar el menú.

Nota, para el siguiente aniversario que los globos sean pequeños, estos son gigantes. Dijo Ash.

Estoy seguro que les van a gustar. Dijo Kiawe.

De la nada oyen un motor acercándose y todos salen para ver qué es y son.

Hola chicos. Dijo Mallow.

Veo que todos han logrado sus sueños. Dijo Hapu.

Hapu. Dijo Lillie.

Bajan de Golurk y Hapu lo guarda.

Hola amorcito. Dijo Mallow.

Y se dan un beso en los labios.

Veo que están ocupados y que son esas sombras adentro. Dijo Hapu.

Cierren los ojos, más tú Tsareena. Dijo Lana.

Las 3 lo hacen y las guían adentro del lugar y entonces.

A la cuenta de 3 abrirán los ojos. Uno. Dijo Ash.

Dos. Dijo Lana.

Tres, pueden abrirlos. Dijo Lillie.

Y al hacerlo.

Increíble, no sabía que existiera decoración con la línea evolutiva de Boundsweet. Dijo Hapu.

Nosotros tampoco lo creímos pero si existe. Dijo Ash.

En cuanto a Mallow y Tsareena simplemente se quedaron sin palabras al ver todo, más la pokémon en si que su dueña. Aunque Mallow fue devuelta a la tierra cuando algo tocó su mano derecha y es.

También feliz aniversario de nuestra relación, la chica que me hizo cambiar y enseñarme no sólo a cocinar sino también a ser una mejor persona. Dijo Ash totalmente sonrojado.

Abre la caja rectangular y es un retrato de los momentos principales de su relación y en medio dice:

"Que lo nuestro perdure para siempre."

Además de decir feliz aniversario en color verde brillante.

No pudo contener más las lágrimas, puso el retrato a un lado y le dio un fuerte abrazo y casi le parte la espalda en 2.

Gracias Ash, en serio muchas gracias y nunca cambies como eres. Dijo Mallow en medio de su llanto.

De, de nada pero por favor me vas a asfixiar. Dijo Ash con la cara azul.

Y lo suelta.

No me quiero imaginar su noche de bodas, si acaso hay una. Dijo Hapu.

No tienes idea. Dijo Lillie.

Entonces fueron a la cocina y junto con Lei, Lana y Lillie continuaron las preparaciones.

Otras 3 horas después:

La noche hacia acto de presencia, y todos los conocidos de ellos incluyendo el hermano de Mallow y su padre que fue con él, Katherine, Kukui y Burnet además de la hermana menor de Lei, el director Oak y otras personas llegaron al restaurante.

Claro al ver las decoraciones en forma de Boundsweet, Steene y Tsareena quedaron asombrados y en la entrada del lugar.

Bienvenidos a un aniversario más de nuestro restaurante, pasen tenemos comidas especiales para esta ocasión. Dijo Mallow.

Y aquellos que no puedan entrar tenemos mesas rodeando nuestro local. Dijo Ash.

Veo que se han adaptado. Dijo el padre de Mallow.

Y no han pensado en abrir otros lugares. Dijo Kukui.

Eso lo sabrán adentro adelante. Dijo Lei.

¿Lei? Preguntó Burnet.

Los que pudieron estar adentro se acomodaron y los que no en mesas alrededor del lugar.

Comida hasta reventar, platicas además de los chismes más picantes además de bebidas.

¿¡QUE TÚ ESTÁS QUÉ!? Gritó Kukui.

Es más que nada aclarar eso porque de momento no siento nada por ella. Dijo Lei.

Mi hijo está creciendo. Dijo Burnet llorando.

Mi hermano todo un galán, y dime qué te dijeron ellas. Dijo su hermana.

Amber, me dijeron que esperara hasta que me dé una señal inequívoca que está enamorada de mí y luego debo responder si es correspondido. Dijo Lei.

Al menos no fue como Goh. Dijo Amber.

En otro lugar:

Vemos al ya mencionado con una bata de laboratorio usando su SmartRotom y de repente estornuda.

¿Te sientes bien amorcito? Preguntó.

No lo sé Chloe, creo que alguien habla mal de mí. Dijo él.

Y siguieron en lo suyo.

Regresando al restaurante vemos Ash conversa con su futuro cuñado y suegro bebiendo alcohol.

En serio Ash 12 años y nada de propuesta matrimonial. Dijo su padre.

Creo que todo cambiará esta noche. Dijo Ash.

Solo trata de no sorprenderla. Dijo Ulu.

Oye sabes que no pudiste superar a la de los panqueques, Ash sorpréndela mucho. Dijo su padre.

Gracias. Dijo Ash.

Porque siempre le echan sal a mis heridas. Dijo Ulu con un aura deprimente rodeándolo.

Luego de 2 horas toda se reunieron para los anuncios.

Gracias a todos por venir y ahora es momento de anunciar unas cositas. Dijo Ash.

Primero como muchos saben este lugar se ha quedado corto en cuanto al espacio y lo primero que haremos será ampliar el restaurante. Dijo Mallow.

Y todos aplauden, más su padre y su hermano.

Segundo, también anunciamos que a finales de este año abriremos un restaurante en la isla Akala y en cuanto al resto de Alola lo estamos discutiendo. Dijo Ash.

Los gritos no se hicieron esperar.

Además como hoy es el aniversario del restaurante además del día de San Valentín y nuestro aniversario de novios, la mitad de los comensales la cuenta va por nosotros. Dijo Mallow.

Todos los que estaban adentro del local celebran.

Porque siempre me pasa esto. Dijo el padre de Sophocles.

Tranquilo el próximo año lo vamos a lograr. Dijo la madre de Sophocles además de esposa del ya mencionado.

¿Alguien más desea decir unas palabras antes de continuar celebrando? Preguntó Mallow.

De hecho si. Respondió Ash.

Llegó la hora. Dijo Lillie.

Que por favor lo acepte. Dijo Lana.

Todos se pusieron del lado de las ventanas aunque comenzó a pasar algo.

Es neblina pero no recuerdo oír eso en el pronóstico del clima. Dijo Ulu.

Creo que ya sabemos lo que significa. Dijo Hapu.

Abrieron la puerta y solo el área del restaurante está cubierto de neblina pero un par de sombras están ahí que al momento de salir.

Eran la madre de Mallow y.

Abuela. Dijo Katherine.

Mamá. Dijo Ulu.

Cariño. Dijo su padre.

Es Moani, claro Katherine corrió sin dudarlo a darle un abrazo.

Ash sabía que volvería en el momento que le pida la mano de Mallow en matrimonio y volverá para la boda.

Entonces ellas 2 entraron y entonces comenzó.

Bueno, creo que lo anticipaba así que. Mallow puedes venir. Dijo Ash.

Se pone justo al frente él. Como cuando le confesó su amor por el mostaza.

Hemos vivido muchas cosas, buenas, malas y extrañas. Dijo él.



Más que todo raras aunque nos hemos acostumbrado, solo pediría que no dejaras toda la ducha cubierta de espuma del shampoo. Dijo Mallow.

Este cae de espaldas y todos se ríen.

Al menos no es un pervertido. Dijo su madre.

Entonces se pone de pie una vez más.

Debo dejar limpio al salir, aparte de esos momentos vergonzosos hemos crecido como pareja y se que siempre me preguntaste cuando sería el día en que nos casemos y bueno. Dijo Ash.

Lei le trae un ramo de gracideas y Ash se lo da a ella.

Muchas gracias y que es lo que quieres decirme. Dijo Mallow.

Se pone de rodillas, Pikachu quien hasta ahora sale en el fic trae el anillo y Mallow con su corazón a punto de explotar.

Y entonces.

Mallow, ya no puedo concebir una visa sin ti y dime. ¿Te casarías conmigo? Preguntó Ash.

Abre la caja y ve el anillo de compromiso.

Ash, de verdad estás. Dijo al borde de las lágrimas.

Dicen que es mejor tarde que nunca hacerlo y que dices. Dijo Ash.

Si, si me casaré contigo Ash Ketchum. Respondió Mallow.

Entonces se pone de pie y le coloca el anillo en la mano derecha, por suerte encajó bien.

Y sin dudarlo lo abraza y luego de la un largo beso en los labios.

Claro todos estallan de alegría y él la rodea con sus brazos para completar el abrazo.

Bien hecho Ash. Dijo la madre de Mallow.

Seré abuela. Dijo Burnet llorando.

Seremos abuelas. Dijo Delia desde una videollamada.

Suena el himno soviético.

Nah no se crean.

Mi hermano al fin será un hombre hecho y derecho. Dijo Lei.

Luego al separarse.

Te tomaste tu tiempo sabes. Dijo Mallow.

Pero al fin nos casaremos. Dijo Ash.

Bueno Ash, finalmente lo hiciste. Dijo su madre.

Si aunque el miedo sigue ahí pero finalmente lo haremos. Dijo el mostaza.

Cuando será la boda. Dijo Moani.

Dentro de 8 meses, la próxima semana iremos a ver en qué lugar vamos a casarnos. Dijo Ash.

Estaremos ahí, bueno ahora sí a celebrar. Dijo su madre.

Durante el resto de la noche todos celebraron el compromiso de Ash y Mallow hasta medianoche o cuando ya no pudieron más.

Claro ambas volvieron al cielo o bueno la representación del mismo pero ambas volverán cuando sea la boda.

Cuando solo quedaron ellos por el padre de Mallow y Ulu quedaron borrachos, el resto se fue.

Se fueron a su habitación a descansar, mañana sería otro día de trabajo.

Bueno Ash ahora solo queda esperar para ese día y más por lo que sigue. Dijo Mallow en un tono travieso.

Aunque tu mamá me dijo que tuviera tacto al momento de eso. Dijo Ash.

Creo que cuando llegue el momento lo averiguaremos, buenas noches Ash. Dijo Mallow.

Buenas noches Mallow. Dijo Ash.

Apagan la luz de la mesa de noche y se duermen abrazados.

Fue larga la espera pero al final se casarán, ¿El resultado? Lo veremos otro día.

¡FIN!

6813 palabras sin contar la introducción y la despedida, pues primer fic de este año de parte de su servidor. Espero que pueda concretar mis planes de fics para este año, acepto sugerencias para mejorar sin insultos.

Al final no pude encontrar esa imagen, tal vez la integre al fic después.

Nos veremos más tarde este año, chao.

:pikaswag: :pikaswag:.