Mapa - Propuestas

Kyrî

Miembro destacado
Apr 22, 2019
950
0
16
31
El Principio del Mundo
[font=Verdana,Geneva,sans-serif]Mapa - Propuestas[/font]
p2EJLH9.jpg





[font=Verdana,Geneva,sans-serif]Tema para ir subiendo propuestas de locaciones en la región. Después usaremos superpoderes para hacer un mapa de verdad todo bonito cuando esté completa. Ponele.

Ciudades, Pueblos, Rutas, pero también Montañas, Ríos, Cuevas (que serán muchas), edificios importantes y demás. 

Cosas a tomar en cuenta:

- Aún no tenemos alguna nomenclatura en mente pero se aceptan sugerencias. 
- En el caso de rutas y sitios en los que puedan aparecer Pokémon, sería conveniente listarlos.
-Mantener algo de coherencia con la geografía. Como no poner un gimnasio tipo hielo en la costa.
-Listar si hay personajes en particular (que irán en su propio tema, cállate Tom).


La premisa básica de la región es que se compone de inmigrantes de todo el mundo que llegaron acá hace cientos de años (o miles, algunos) a través de las cuevas por medios misteriosos. En un principio, lo que permitió establecer lazos de hermandad e identidad entre estos pueblos distintos fue su apreciación por el arte y el intercambio cultural que vino de ello. Por esta razón, la expresión artística de todo tipo tiene un valor muy importante para la región, y las cuevas cercanas a los asentamientos humanos se han convertido en santuarios para rendir respeto a las tradiciones originarias de estos pueblos así como a la naciente identidad cultural de Ellora. Habrá ciudades en las que cierta disciplina destaque sobre las demás, como una ciudad donde se produzcan películas y otra que sea famosa por sus espectáculos de danza. Pueblos donde se fabrique la mejor orfebrería o grandes teatros en la línea costera. 

Y si tienen dudas sobre las especies de Pokémon a agregar, npc o lo que sea, andamos en el Discord como siempre. Igual, como todo esto es provisional, siéntanse libres de aportar ideas que luego podemos pulir para cuando se realice el mapa.[/font]​
 
Ciudad Umbrania


- Ubicación: Noreste de Ellora, en el límite con la cordillera que atraviesa de lado a lado el norte de la región
- Terreno: Meseta
- Clima: Frío, los días más cortos que las noches
- Inspiración: Transilvania (específicamente la ciudad medieval de Sibiu)
- Sitios colindantes: Valle Fortaleza (Sur), Arboleda Parca (Norte)
- Lugares de interés:

Centro Pokémon de Umbrania: Es el centro pokémon edificado más antiguo del que quede registro en Ellora, y fue construido durante el período de guerras entre inmigrantes de regiones en conflicto que se encontraron a través de las cuevas de la región, precisamente cuando los humanos comenzaron a aliarse con los pokémon para que las batallas se resolvieran más rápido. El edificio se mantiene casi intacto, con un frente prácticamente amurallado y una estructura curva alzada en grandes bloques de piedra, el interior tiene un estilo más bien gótico y descolorido, con un largo pabellón sostenido por pilares con arcos y una hilera de pequeñas habitaciones divididas por cortinas de color lavanda donde se atiende tanto a humanos como a pokémon. El personal médico viste uniformes de la época, en tonos más opacos que en el resto de Centros Pokémon donde priman los colores pasteles y blancos.

Shop: Uno de los pocos edificios modernos en la ciudad, se trata de un sencillo destacamento donde los entrenadores pueden comprar provisiones para sus viajes, tales como pokéball, repelentes y medicinas.

Museo del Jamás: Un edificio de importancia histórica, pues ahí se reúne la mayor exposición de Ellora para mostrarle a su pueblo la oposición de los artistas a la violencia y toma de armas en tiempos pasados. Allí se exhiben cuadros de los más importantes pintores pacifistas retratando no solo la crudeza de la guerra, sino la belleza de la paz y la armonía a la que podían aspirar si aceptaban una convivencia ordenada y respetuosa. Del mismo modo, pueden encontrarse modelos de pokéball antiquísimas empleadas durante esa época, armas auténticas forjadas por el famoso herrero Artemio, esculturas a día de hoy irreconocibles como consecuencia de las cruentas batallas y réplicas junto a ellas que muestran lo hermosas que se veían antes de sufrir el daño, así como manuscritos de diversos poetas y filósofos dando su particular mirada sobre aquella oscura época de Ellora.

Bares de Mala Muerte: Llamados así despectivamente por buena parte de los habitantes de Umbrania, es una zona ubicada en las partes más bajas de la ciudad, casi oculta entre sus recovecos, callejones y escaleras que se cruzan por doquier, lugares a donde no llega la luz de los faroles que emergen de los edificios y torreones. Con una estética más actual, recuerdan a algunos de Unova, Kalos o Galar, y suele salir música punk de su interior. Son unos cinco en total, y son los únicos negocios de la ciudad en permanecer abiertos durante la noche. Aunque no cuenten con prestigio en la zona, muchos prefieren callar la importancia capital que estos bares tienen para la ciudad, pues sus empleados y borrachines suelen ser entrenadores con pokémon siniestros en su haber, los únicos capaces de hacerle frente a las amenazas nocturnas que asedian a Umbrania. De no ser por ellos, posiblemente los vecinos estarían en un mayor peligro. Sus noches de juerga suelen acabar en discusiones y enfrentamientos, y es un excelente sitio para ir a buscar problemas… o algunas buenas batallas pokémon.

Gimnasio de Umbrania: Ubicado en las afueras de la ciudad, dentro de la Arboleda Parca, en el punto más alto de una colina que crece delante de la imponente muralla montañosa. Se trata de un castillo antiquísimo, alto y estrecho, con torres y picos que parecen retorcerse misteriosamente entre la neblina que lo envuelve. Solo es visitado por entrenadores, y no cualquiera se atreve a hacerlo. Al caminar hacia su interior deberás cruzar una bruma inquietante desde la cual podrás ver siluetas de espíritus y escuchar sus voces susurrándote en la nuca. Al entrar, un silencio sepulcral te pondrá los pelos de punta y en estado de alerta permanente. La bruma se expande por el suelo alfombrado de rojo, y podrás patear montones de bollos de papel al avanzar por sus largos pasillos y subir por sus escaleras caracol hasta la cima de la torre donde se encuentra el campo de batalla principal. Aunque se considere un gimnasio oficial, no hay otros entrenadores pupilos esperándote, pero sí deberás enfrentarte a distintos fantasmas en cada nivel que alcances, siendo progresivamente más fuertes hasta llegar al exterior de la torre central, donde te esperará el líder. Ocasionalmente al avanzar por el laberíntico castillo podrás ver cosas raras como hojas que se elevan y bollos que se deshacen y extienden, como si algo invisible los hubiera levantado para leerlos mientras flota sobre el suelo. También verás las luces en el fuego de las arañas de techo moviéndose frenéticamente de a ratos para que no puedas ver dónde estaba la escalera que te llevaría por el camino principal, y que en realidad son Chandelure traviesos jugando con tu percepción del entorno. Habrá caminos bloqueados por telarañas de Webrary, pero si las lees atentamente, podrás hallar pistas sobre el líder, su historia y el camino directo hacia él.

- Descripción:

De complejo acceso por encontrarse sobre una escarpada meseta al pie de las montañas, Ciudad Umbrania es un punto de interés en Ellora no solo por su gimnasio, sino por ser un importante registro histórico del paso de la guerra y sus consecuencias, así como de los primeros vestigios del arte como forma alternativa de alcanzar una identidad propia para la gente de todas partes que buscaba hacer de éste un nuevo hogar. Fundada por viajeros de Kalos, antiguamente se trataba de una ciudad amurallada, envuelta en una gran fortaleza que protegía el castillo que ahora se desempeña como gimnasio oficial. Para llegar a Umbrania a pie debe atravesarse el Valle Fortaleza, un lugar donde la vegetación crece sobre restos de los muros de piedra desperdigados por doquier, y donde se han levantado santuarios circulares con los restos de material derrumbado en homenaje a los caídos durante aquellas épocas de guerra. Por este motivo, se considera un territorio sagrado, habitado principalmente por pokémon de planta, hadas y fantasmas.

Umbrania está construida en altura, por lo que es una ciudad más bien estrecha y llena de escaleras y callejones que se cruzan, así como puentes curvos que conectan distintos puntos elevados de la misma. Puede recordar vagamente a otras como Accumula en Unova o incluso la gran Mesagoza en Paldea. Su punto más alto hacia el norte se encuentra ya desprovisto de edificaciones, alzándose un bosque atravesado por un camino de piedra que conduce a través de una espiral ascendente hacia el Gran Castillo de Umbrania, su gimnasio pokémon. Conocida como la Arboleda Parca, esta breve ruta en las afueras de Umbrania está habitada por pokémon de tipo bicho, hada y, especialmente, fantasmas, y nadie que no sea entrenador suele atreverse a poner un pie en ese lugar.

Tiene una estética gótica y medieval, con casas construidas en ladrillo principalmente, todo en colores opacos y apagados, con un importante desgaste por el paso del tiempo. Hay algunos rastros de grafiti y carteles de advertencia para los turistas y locales, recordándoles constantemente que el toque de queda comienza junto con la puesta del Sol. Esto se debe a que, por las noches, se cree que la ciudad es asediada por espíritus que provienen del Gran Castillo y de la Arboleda Parca. Por esto mismo, es común que los locales reciban con una sonrisa a todo el mundo durante el día… menos a los entrenadores, que generalmente solo están de paso para obtener su reconocimiento en el gimnasio en lugar de quedarse a ayudarlos a combatir a los fantasmas. A las seis de la tarde se pone el Sol, y las campanadas en la catedral anuncian el toque de queda, por lo que los negocios cierran sus puertas (con excepción de los Bares de Mala Muerte y el Centro Pokémon) y los transeúntes se refugian en sus hogares.

Al recorrer sus casas e interactuar con los habitantes de Umbrania, te contarán sobre cómo la ciudad era protegida en antaño por el Conde que la regía, y que además se trataba de un reconocido e importante escritor que difundió mucho la prosa de Ellora en el resto del mundo. Aunque sus historias solían ser inquietantes, siempre albergaban un mensaje esperanzador… Por este motivo, los locales sospechan que sus cuentos y novelas de terror fueron tomados como una provocación por parte de los espíritus que rodean la ciudad, y que estos mismos espíritus se llevaron para siempre al Conde. Si les preguntas por el gimnasio, establecido ahora en el castillo donde vivió el Conde, te dirán que jamás lo han visitado y que ignoran quién es su líder, pues nunca sale de ahí para recorrer las calles de Umbrania. Sin embargo, todos afirmarán categóricamente que el líder es el principal responsable de la desaparición del Conde.

Pese a que algunos lo consideran una leyenda urbana o una vieja superstición, lo cierto es que algunos pokémon fantasma pueden aparecer durante la noche en las propias calles de la ciudad.

- Pokémon Salvajes:

Valle Fortaleza

Comunes: Colirí, Muore, Umbreboo, Sheelyte, Frubat, Tinkatink, Litwick, Sinistea, Drifloon, Greavard, Honedge, Skiddo, Morelull, Golett
Infrecuentes: Liribree, Oblinot, Sheenun, Tinkatuff, Lampent, Charcadet, Gogoat
Raros: Mooranda, Dramask, Doublade, Houndstone, Babyron
Muy Raros: Spectreon
Único:

Ciudad Umbrania (Noche)

Comunes:
Infrecuentes: Umbreboo, Sinistea, Drifloon, Greavard, Shuppet
Raros: Sumbrerow, Polteageist, Drifblim
Muy Raros: Banette
Único:

Arboleda Parca

Comunes: Vermink, Umbreboo, Litwick, Sinistea, Honedge, Morelull, Golett, Shuppet, Phantump, Liflit, Beelzly, Frubat
Infrecuentes: Oblinot, Webrary, Lampent, Polteageist, Doublade
Raros: Shiinotic, Banette, Trevenant, Mosferatu, Vampine
Muy Raros: Burntigern
Único:

- Imágenes de Referencia:

6hccD06.png

1d4ZlaQ.png

HLNQFJc.png
 
CIUDAD VERGEL
Ubicación: ???
Terreno:  Meseta
Clima: Suave
Inspiración: Babilonia (Mayoritariamente)
Sitios Colindantes: Invernaderos Estío. Terrazas Terrenas
Lugares de Interés: 

Centro Pokémon de Ciudad Vergel:

Un Centro Pokémon relativamente moderno que constituye el primer punto de atención para los entrenadores que visitan la ciudad. Si bien el servicio estrictamente médico es homologable al de todo Ellora (y al 95% de las regiones vecinas) el servecio de cátering destaca por la presencia de productos vegetales y frutales


Distrito Astrit:

Barrio antiguo llamado así en honor a una importante líder de gimnasio de Ciudad Vergel del pasado, alberga los principales barrios comerciales de la ciudad así como importantes edificios como colegios, estaciones de tranporte y etc.

Jardines Vergel:

Si bien toda la ciudad presenta numerosa vegetación y zonas ajardinadas los Jardines Vergel son sin duda los más famosos, ubicados en la zona central del altiplano en el que se ubica la ciudad y excavado en la misma presenta distintas plantas de todas las regiones, algunas por elección de diseño otras por el azar de la madre naturaleza que permitió que bien mediante personas o Pokémon llegaran distintas semillas. Muy solicitados para celebrar numerosos espectáculos, sus estanques y lagos  aportan frescor en verano. así como las hojas caídas en otoño e invierno proporcionan compost muy util para la ciudad por no hablar de la bucólica imagen de los paseos teñidos del rojo y naranja de las hojas marchitas. Los Jardines Vergel suponen una mezcla de múltiples estilos: La útil rusticidad del jardin Paldeano y su abudante agua, la elegante  armonía de los de Johto, las escrupulosas medidas y formas del de Kalos: En suma, un resumen del mismo concepto y esencia de Ellora concentrado en un punto concreto. El actual líder de gimnasio aportó con ciertas plantas de una lejana región tropical amen de que se dice que todos los Fomantis que llenan de rosado colorido el jardín vienen de una pareja que el mismo donó.

Gimnasio de Ciudad Ellora

Excavado en piedra como la mayoría de los edificios antiguos de la ciudad esta situada a las afueras de la misma, cerca de las Terrazas Terrenas, con el paso del tiempo la fachada de piedra blanca ha sido salpicadas por enredaderas y por un gran árbol que hunde sus raíces en los pétreos muros, formando una imagen alegórica y representativa de toda la ciudad. 



Descripción

Separada de otras ciudades cercanas por varios macizos montañosos, no demasiado altos pero recuerdo del plegamiento continental que dio lugar al altiplano donde se ubica la ciudad, que fuerzan a las masas nubosas a ascender y verter las precipitaciones en la ciudad y zonas anexas. Estas precipitaciones junto a los ricos suelos han hecho de Ciudad Vergel ahora y en el pasado la huerta de Ellora. Es debatible si fueron los Pokémon planta los que atraídos por estas condiciones se instalaron por esta zona. O los Pokémon planta existentes en la zona los que crearon las condiciones tan propicias para la agricultura.

A nivel arquitectónico y aprovechando la meseta en la que esta ubicada Ciudad Vergel presenta una estructura similar a un Zigurat. Así aprovecha las laderas de la meseta para construir firmes y fuertes muros de piedra y a su vez aprovechar la inclinación de los mismos para implementar en los mismos a modo de terraza, arboles y pequeños jardines dando la impresión de ser auténticos jardines colgantes que hacen las delicias de múltiples Pokémon planta y volador que habitan la ciudad. Los edificios más antiguos son de piedra blanca extraída de la excavación de la meseta. Un sistema de drenaje y alcantarillado sumamente eficiente permite que el agua que cae en la impermeable roca permite redistribuir el agua por los distintos jardines para poder extraer el máximo beneficio a tan valioso recurso

La antesala de la Ciudad esta ocupada por los Invernaderos Estío, relativamente modernos, una amplia extensión que desde el cielo puede verse como un mar de cúpulas de distinto tamaño, varios Pokémon merodean la zona: Algunos como los Tinkatink de Ellora atraídos por el despliegue de material "tecnológico" como lo pueden ser distintos sistemas de regadío o iluminación, otros como Frubat o Lobloom atraidos por la posibilidad de alimentarse de los cultivos, mientras que otros como los Digglet son auspiciados por los agricultores por su capacidad de remover el sustrato y airearlo. Otros Pokemon como Magnemite fueron traídos para monitorizar los cultivos y posteriormente fueron extendiéndose por la zona.

A la "salida" de la ciudad se encuentra las Terrazas Terrenas: Antaño, hasta la construcción de los invernaderos, eran la base de la economía de Vergel, un sistema de cultivos en terrazas bien definidas, con un rustico pero funcional sistema de canalización que permite que el agua circule desde los estratos más altos hacia los más bajos donde este agua se une a la de un pequeño arroyo que sigue su curso...En la actualidad si bien persisten pequeños cultivos familiares la mayoría de la tierra es de propiedad pública y conservada como Patrimonio Histórico de la ciudad. sirviendo de recuerdo de lo que fue durante muchas generaciones el principal medio de subsistencia. En los estratos más bajos se ha formado un pequeño bosque que se recomienda no visitar de noche si no se quiere encontrar con los "animosos" Vampine

Pokemon Salvajes

Invernaderos Estío:

Comúnes: Hoppip (Día) Frubat (Día) Digglet, Magnemite, Chapird, Eggild, Budew, Oddish
Infrecuentes: Grounird, Grubbin, Drifloon (Noche) Tinkatink de Ellora
Raros: Roselia, Charjabug de Ellora, Anakbumi, Capsakid, Sandslash
Muy raros Lobloom, Galliron, Tinkatuff de Ellora

Ciudad Vergel

Comúnes: Hoppip (Día), Frubat (Día), Colirí, Noibat (Noche) Florouth, Pikipek, Liflit
Infrecuentes: Trumbeak, Spinarak,  Nyankour
Raros: Ariados
Muy raros


Jardines Vergel

Comúnes: Fomantis, Oddish, Flittel, Pichu, Frubat, Chapird, Eggild, Florouth
Infrecuentes: Trumbeak, Morerull, Skidoo
Raros: Roselia, Doduo, Deerling, Peauty
Muy raros:

Terrazas Terrenas:

Comúnes:  Cotonne, Sewaddle, Trumbeak, Frubat, Colirí, Muore, Pikachu, Florouth, Noibat
Infrecuentes: Oblinot, Ariados, Shocktle, Ninko, Phantump (Noche), Punkaboo (Noche)
Raros: Lobloom, Mooranda, Slowmoss, Lampent de Ellora
Muy raros: Leafeon, Dragulb, Vampine (Noche)


Imagenes de Referencia:
 
looije4.jpg
80
interior-invernadero-o-tunel-agricola_667565-1469.jpg

 

60c2f8f7558d5.jpeg
299884.jpg

6155ae57-cultivoenterrazas.jpg


1280px-Fukuoka-Tsuzura_Rice_Terrace_in_an_Early_Summer-xl.jpg

carrera-darro-granada.jpg
image.jpg

visita-guiada-alhambra-completa_palacios-nazar%C3%ADes_generalife_granada_buendia-tours%20%284%29.jpg.webp
 
Pueblo Candypop

- Ubicación: Noroeste de Ellora
- Terreno: Plano
- Clima: Soleado y agradable durante casi todo el año, menos durante el invierno, donde cae la nieve inundando sus calles y tejados de blanco
- Inspirado en: La República de los Niños, en La Plata, Argentina
- Sitios colindantes: Bosque Glotón (Oeste), Cueva Stonemach (Sur)
- Lugares de interés:

Estación de Candypop: Una estación de tren atravesada por un alto puente que se curva como la mueca de una boca sobre las vías, con muros de ladrillos pintados en todos los colores y dibujos en crayón por parte de los niños que tienen permiso de decorar cualquier pared en la ciudad con su arte.

Centro Pokémon de Candypop: Un Centro Pokémon común y corriente que destaca por su amplio patio de comidas, donde se sirven platillos ricos y nutritivos que ayudan a mejorar rápidamente la salud de los pokémon y a ensanchar las sonrisas en los rostros de sus entrenadores.

Guardería del Tío Otis: La guardería más famosa de Ellora destaca por tener su patio de juegos para pokémon bebés… ¡En todo Candypop! La misma entrada al pueblo es una garita de recepción a la Guardería del Tío Otis en la misma estación de tren por la que se accede, donde amablemente se recibirá a los pokémon que quieras dejar a su cuidado mientras das un extenso paseo por este pintoresco lugar. La casita con techo de ladrillos y paredes en colores pastel es tan adorable como el resto del poblado, y de ella hay atados infinidad de globos de todos los colores que se elevan por encima de la chimenea, de la que sale un bello humo rosado que tiñe por una neblina del mismo color todo el lugar. Quienes han pasado por la guardería afirman que huele a galletas de limón con chips de chocolate, a menta fresca y a shampoo de niño que se ha portado bien. A algunos les llama la atención, sin embargo, que no haya nunca pokémon a la vista en el redil de juegos dentro del establecimiento, sino que todos prefieran campar a sus anchas y correr y esconderse a lo largo de Candypop.

Puesto de caramelos de la Abuela Chufuchefa: La vieja, gorda y sonriente Chufuchefa tiene su humilde puesto de caramelos desde antes de que se construyera el mismísimo pueblo. Muchos creen que vendía dulces a los niños incluso desde antes de que les inventasen envoltorios de papel de colores. Sus labios pintados de un fuerte color púrpura y sus pestañas largas destacan casi tanto como sus coloridos y estrafalarios vestidos, y siempre anda acompañada por muchos Drifloon que otorga los días viernes a aquellos que le compren al menos diez dulces. Para ella trabajan día y noche un Swirlix, un Spritzee y un Bonsly que se ocupan de endulzar, aromatizar y distribuir los dulces por toda la localidad, de puerta a puerta. Largas colas de niños y adultos curiosos se forman frente a su puesto callejero, en la plazoleta central de Candypop. Los días viernes, por la popularidad de la misma y el reparto de Drifloon, se vuelve prácticamente un pueblo fantasma en cualquier rincón alejado de su puesto. Se cuenta que alguna vez obsequió un Drifloon dorado a un niño que gastó todos los ahorros de sus padres en toneladas de caramelos.

Calles de Candypop: A lo largo y ancho de este pequeño pueblito de casas bajas y coloridas se encuentran dispuestos postes de luz blancos con rayas rojas en forma de altos bastones de caramelo, así como bancos con forma de bombones de chocolate para sentarse a descansar, y una fina rivera de agua dorada que, según afirman quienes se atrevieron a probarla, sabe a la más fresca y deliciosa limonada. Entre los postes de luz suelen detenerse varios Sudowoodo sonrientes, generalmente acompañados por un sombrero de bombín invertido a sus pies donde los transeúntes dejan propinas y bayas para ellos. Una leyenda urbana comenzó a circular recientemente, afirmando que los Sudowoodo pertenecen al Tío Otis, y que éste los replegó por todo el poblado para vigilar que ningún pokémon al cuidado de su guardería se aleje demasiado.

- Descripción:

Uno de los sitios turísticos de mayor popularidad en los últimos años, Pueblo Candypop no necesita gozar de un fastuoso gimnasio oficial, pues entrenadores de todas partes acuden a él sabiendo que allí podrán dejar a sus pokémon al cuidado de los mejores criadores de la región, así como deleitarlos con los mejores Caramelos Raros para fortalecerlos. Su aspecto marcadamente occidental lo hace parecer salido de las entrañas de Kalos y Galar, así como de sus más populares cuentos de hadas, y su ambiente permanentemente festivo, con música alegre sonando por los parlantes que penden de los postes de luz, recuerda a los lugares más exóticos y joviales de Alola. Es difícil ver caras largas en Candypop, donde los locales tratan a los turistas como parte de la familia, y los negocios ofrecen irresistibles descuentos… ¡Especialmente en los dulces!

Sus calles de piedra con finos pastizales donde crecen pequeños hongos, su fina rivera de reflejos dorados bajo el Sol y sus casitas en forma de pequeños castillos con chimeneas de latón que expulsan humo blanco y rosado lo vuelven un lugar especialmente agradable para los más pequeños, así como para ancianos que necesiten un lugar alegre para transitar sus últimos días. Aunque su oferta de platillos salados sea más bien modesta, Candypop es conocida en todo el mundo por producir los dulces más sabrosos, aunque irónicamente la pastelería más famosa de Ellora no se encuentre allí.

Del mismo modo, pueden encontrarse toda clase de pokémon correteando por sus calles entre las personas, algunos jugando con los niños en los parques y otros escabulléndose por callejones o saltando por los techos en dirección al bosque, donde se pierden de vista. Muchos suelen ser adorables pokémon bebé, pero también puedes toparte con otros sorprendentemente grandes y fuertes, pertenecientes a entrenadores que los han dejado al cuidado de la Guardería.

Debido a la libertad que ésta ofrece a los pokémon que hospeda felizmente, permitiéndoles campar a sus anchas por Candypop, es frecuentemente organizada una celebración local a modo de festival de cacería, donde los pokémon juegan a las escondidas y deben ser hallados por entrenadores a los que se les entregan sus pokéball originales para que atrapen y lleven de vuelta con el Tío Otis antes del atardecer. Ese día se le solicita a los padres de los niños que tengan prudencia y que observen la festividad desde sus hogares, pues el pueblo se vuelve territorio de alocados y teatrales espectáculos callejeros entre los pokémon que se esconden y los entrenadores que los encuentran, donde estos fingen tener divertidas batallas a todo o nada para resolver un ganador.

El método más sencillo para llegar a este pueblo es en tren, cuyas vías atraviesan las entrañas del Bosque Glotón antes de continuar su recorrido a través de las montañas.

Famoso por su exótico panorama, el Bosque Glotón alberga un clima mucho más tropical que lo que puede percibirse desde Candypop, y hacia el corazón del mismo puede percibirse un ambiente tan húmedo que puede sacarle el aire a caminantes menos ejercitados. Por esto, se aconseja a la gente que no cuente con experiencia o con pokémon bien capacitados a que no se adentre demasiado en él. Altas palmeras crecen hacia el noroeste, y la hierba crece tanto que puede cubrir el pecho a medida que te adentras en él. Los árboles que rodean el poblado destacan por contener toda clase de bayas y frutas coloridas que atraen a aprendices de cocina, reposteras y a los propios Gourmouse para preparar sus mejores recetas. Por esto mismo, es común que los alrededores del bosque se sacudan, ya que más de un Snorlax ha despertado y corrido solo para poder alimentarse con una dotación entera de la copa de estos árboles.

Hacia el sur de Candypop se encuentra la Cueva Stonemach, una cueva que se abre perfectamente circular a un lado de donde las vías se desvían hacia el norte, y que es casi completamente empinada, adentrándose en el subsuelo de la región a través de grutas como toboganes naturales que durante décadas han trabajado para darles una forma recta de escalinatas que faciliten el descenso y prevengan accidentes. Aunque el camino recto suele llevarte a la salida sin problemas, es muy posible acabar perdiéndose a través de las varias bifurcaciones a los lados de los muros de piedra, que se vuelven un intrincado laberinto de túneles y pasadizos cada vez más oscuros. Los exploradores mejor preparados suelen aprovechar esos desvíos para usarlos como atajos que los conecten rápidamente con puntos específicos de Ellora.

- Pokémon Salvajes:

Pueblo Candypop

Comunes: Bonsly de Ellora, correteando por la plazoleta central cerca del Puesto de caramelos de la Abuela Chufuchefa
Infrecuentes: Drifloon, entregado los Viernes por Chufuchefa luego de comprarle más de diez caramelos
Raros: Sudowoodo de Ellora, solo aparece uno por día interactuando con varios de los que se hacen pasar por bastones de caramelo en las calles de Candypop
Muy Raros: Bigord, ocasionalmente se acerca a la rivera de limonada para humedecer su bigote
Único: Drifloon shiny, entregado los Viernes por Chufuchefa luego de comprarle más de diez mil caramelos

Bosque Glotón

Comunes: Frubat (Día), Liflit, Capsakid, Oddish, Bellsprout, Gulpin, Swirlix, Spritzee, Toxel, Jigglypuff, Trubbish, Applin
Infrecuentes: Aby (Día), Togepi (Día), Dramask (Noche), Gloom, Weepinbell, Carnivine, Nezetsu, Drowzee (Noche), Munna (Día), Exeggcute
Raros: Scovillan, Slurpuff, Aromatisse, Swalot, Aipom, Hypno (Noche), Musharna (Día), Exeggutor, Gourmouse, Tropius, Puppetit (Noche)
Muy Raros: Vileplume, Bellossom, Victreebel Wigglytuff, Golove (Día), Dumbind (Día), Togetic (Día), Marihote (Noche), Munchlax
Único: Snorlax, una vez a la semana puede encontrársele durmiendo sobre las vías rodeado por Restos ocultos

Cueva Stonemach

Comunes: Geodude, Nacli, Koffing, Greelug, Tusand, Zubat, Diglett, Graveye, Whismur, Durant
Infrecuentes: Graveler, Naclstack, Waneng, Golbat, Trapinch, Noibat, Rhyhorn, Loudred, Torstalag, Shocktle
Raros: Blighter, Heatmor, Golem, Noivern, Rhydon, Snaixury, Magnigrav, Dugtrio, Druddigon
Muy Raros:
Único:


- Imágenes de Referencia:

orn30WD.png


Igual si no habían cazado las referencias hasta ahora es porque leyeron esto medio dormidos. Also también me inspiré en el lugar ese donde iban los huevos de los digimones y en el pueblito de juguete donde salía Monzaemon todo turbina, pero olvidé incluirlo en la imagen.

Al bosque no le pensé un aspecto particular más allá de que destaque que esté atravesado por vías y que se vaya haciendo más jungla y turbio a medida que te metés en sus profundidades. La idea es que sea un bosque que te devore, por eso salen pokes como Victreebell, Swalot, Carnivine e Hypno. Algo parecido sucede con la Cueva Stonemach, que es un simple juego de palabras con Stone y Stomach (Estómago). No tiene muchas más vueltas que eso, es una cueva laberíntica por la que podés avanzar tirándote tipo tobogán en algunas partes y que se va ramificando en varios túneles locos donde te podés perder jodido si no seguís el camino recto de escaleritas talladas en piedra cruzándolo de la entrada a la salida más directa.
 
Pueblo Ranui

- Ubicación: Noreste de Ellora
 
- Terreno: Meseta
 
- Clima: Estepa mediterránea oceánica, con clima frío durante todo el año y fuertes nevadas durante otoño/invierno.
 
- Inspirado en: Bariloche!
 
- Sitios colindantes: Cordillera septentrional de Ellora (Norte), Gran Lago Marshall (Oeste), Glaciar Partido (Noroeste).

- Lugares de interés:

Gran Lago Marshall:[font=Calibri,sans-serif] [/font]Un enorme lago ubicado al este de Ranui, el más grande de la región. Debido a la dificultad de transporte por tierra producto de las fuertes nevadas, numerosas embarcaciones pueden verse a diario, ya sean naves de cargamento para el centro de la región o la ciudad vecina, o simples barcos de transporte de personas. No es recomendable adentrarse mucho en aguas profundas ya que, si uno se aventura demasiado, podría correr el riesgo de encallar en las formaciones de hielo producto del clima helado del norte de la región. La gente del pueblo suele contar que una gran criatura submarina habita en el fondo del lago la cual, por una fascinación con el oro y la plata, acecha en las profundidades esperando a cualquier cargamento de minerales que se aleje demasiado de la costa.


[font=Calibri,sans-serif]Puerto Marshall:[/font][font=Calibri,sans-serif] [/font]Siendo un pequeño anexo al resto del pueblo Ranui y conectado por una ruta que lleva a la parte superior de la meseta, el Puerto Marshall es el punto de encuentro que conecta las principales actividades de la ciudad: la minería, la gastronomía y el turismo. Se encuentra en una ubicación clave para la carga y descarga de productos, así como el lugar de bienvenida y despedida para turistas y extranjeros.

[font=Calibri,sans-serif]Glaciar Partido:[/font][font=Calibri,sans-serif] [/font]Ubicado al norte del Gran Lago Marshall, se trata de una gigantesca masa de hielo sobresaliente de la cordillera septentrional de Ellora, en constante movimiento en dirección al sureste de la región. Su nombre proviene de una de las leyendas más antiguas de la región, que cuenta como para evitar que el Glaciar terminara creciendo hasta destruir el asentamiento de los nativos de la costa, un día fue partido a la mitad por una extraña fuerza sobrenatural que hizo temblar la región entera. Desde ese momento el peso del propio glaciar, partido por encima del lago, causa su derrumbe por producto de la gravedad antes de llegar a la costa, manteniendo a la gente del pueblo Ranui siempre a salvo de la naturaleza.

[font=Calibri,sans-serif]Minas Aurora:[/font][font=Calibri,sans-serif] [/font]Se trata de un complejo sistema de cuevas a lo largo de la cordillera septentrional, el cual es explotado para la obtención de combustibles fósiles y minerales. Su nombre se debe a que muchas de esas cuevas atraviesan el interior del mismo glaciar, sus paredes heladas mostrando colores impresionantes.

[font=Calibri,sans-serif]Productos Ranui:[/font][font=Calibri,sans-serif] [/font]anteriormente conocido como Pastelería Ranui, este pequeño negocio de repostería logró una rápida expansión al ampliarse al mercado de chocolates, helados artesanales y productos congelados, alcanzando una masiva popularidad en la región. Con una enorme edificación que conserva el estilo del pueblo, la fábrica de Productos Ranui podría confundirse por una gigantesca mansión en el extremo este de la ciudad, con numerosas secciones abiertas al público, entre las que se encuentra el Gimnasio Pokémon del pueblo.

- Descripción:

Ubicado al noroeste de la región, y con el enorme Lago Marshall separándolo de Umbrania, su ciudad vecina, el pequeño pueblo Ranui se aprovecha de su ubicación remota para convertirse en un gran atractivo turístico de la región. Completamente cubierto de nieve durante los meses más fríos, y a pesar de su dificultad para llegar por otro acceso que no sea a través del lago, recibe una afluencia constante de visitantes durante todo el año.

Siendo antes un pequeño asentamiento de los nativos de Ellora, ubicados en la costa como pueblo pesquero, hoy en día se la conoce por su enorme influencia culinaria, sus espectaculares vistas al lago y al glaciar, y sus actividades de esquí por la cordillera norte. También se beneficia de ser el centro de explotación principal de las Minas Aurora, desde la que se extraen toda clase de minerales y combustibles para la región.

Geográficamente, se encuentra construida en la cima plana de una meseta, con una sinuosa ruta de descenso al puerto y las minas del norte, así como una red de telesillas para llevar a los turistas a las partes más altas del cordón montañoso. Sus edificaciones tienen un estilo alpino que ha perdurado hasta el presente, hechas de madera, con techos a dos aguas y revestimientos de piedra – lo que permite conservar el calor frente a las bajas temperaturas a la vez que evitan que la nieve cause estragos en los tejados.

Los habitantes de Ranui, acostumbrados no sólo a la visita de extranjeros sino a la buena reputación de su pueblo, mantienen una actitud agradable y simpática con cualquiera que no sea proveniente del lugar. Siendo hace cerca de una década nada más que un pueblo minero, conocen mejor que nunca la crucial importancia de dar una buena imagen a los demás, por lo que no es nada fuera de lo común que los pueblerinos sepan recomendar lugares que visitar, hoteles y cabañas donde hospedarse, y agencias a las cuales contactar para realizar viajes guiados por los atractivos turísticos del lugar.

En cuanto a sus leyendas, la mayoría son heredadas de los nativos de la región. Ya sea supersticiones como colgantes con poderes hechos a partir de piedras preciosas extraídas de las montañas, mitos acerca de un monstruo que se oculta en las profundidades del lago, y quizás la más conocida de todas, la leyenda del Glaciar Partido.

- Pokémon Salvajes: Pendiente - cuando terminen la Pokédex.

- Imágenes de Referencia:


 
[font=Arial,Helvetica,sans-serif] [/font]
[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Pueblo Árnica[/font]
[font=Arial,Helvetica,sans-serif] 

Ubicación: Cerca del Centro de Ellora, entre bosques y llanuras

Clima: Húmedo y fresco. Lloviznas constantes.

Inspiraciones: Pueblos de Europa del Este y bosques fantástico medievales 

Sitios Colindantes: Bosque Melancholia, Pasarela Lucida, Lago Reflejo y Pantano Ink (pa allá esta la salida)

Lugares de Interés

Centro Pokémon de Árnica: El Centro Pokémon de Árnica es una hogareña combinación entre clínica, posada medieval y taberna. Anteriormente era una casona vieja que llevaba más de cien años abandonada. Cuando Anastasia tomó el puesto del líder de gimnasio, los alcaldes le hicieron una reforma tradicional y la convirtieron en un sitio de descanso para los aspirantes. Además de su tamaño inusual, ese tejado escarlata que contrasta con los tonos ocres del resto de la villa le hace imperdible. 

Entre muebles de caoba, fotografías de tiempos anteriores y el calor de una chimenea, los entrenadores disfrutan de una bebida mientras escuchan a los locales declamar hermosos poemas e incluso atreviéndose a recitar los suyos. Una maquina de curación moderna es lo único que quiebra la ilusión de encontrarse en una época distinta. La enfermera es una anciana retirada que atienda a los Pokémon por vocación. Los rumores dicen que, si le insistes lo suficiente, te dirá versos que nunca se atrevió ni atreverá a publicar. 

Herborista: Una casita con olor a hierbas llamará la atención de los curiosos que paseen por el pueblo. Una anciana y su pequeña nieta venden remedios caseros; amargos, pero naturales y efectivos. Una de las dos trabajaba en el taller, gastándose las manos en el mortero mientras que la otra atiende en el mostrador. Es común que la anciana se disculpe con los clientes para corregir un error fatal de su adorable aprendiz; una de las pocas jóvenes en el pueblo que no están interesadas en la poesía.

Los rumores dicen que a veces le cuesta presumir de lo milagrosos que son sus remedios. Siente que es una estafadora cuando asegura que sus tratamientos funcionan. Si el cliente insiste en que sí lo hacen, le dará su orden y susurrará con melancolía "si no puedo curarla a ella, preferiría no curar a nadie".

Casa de los Pensamientos: Es uno de los pocos museos que existen en el mundo sin ninguna pintura o escultura ¿Qué exponen entonces? Palabras. Viajeros y locales escriben palabras en los muros negros que componen la pequeña casita. Versos que representan el alma de Ellora. Se busca representar las profundidades del inconsciente persona. En La Casa de los Pensamientos, no se puede hacer nada más que leer las ideas que dejaron los demás; buenas o malas. 

Los poemas son anónimos y cambian sin aviso. Es por eso que algunos dudan de que esas palabras no sean producto de su imaginación.

Plaza de los Encuentros: Es una plaza peculiar con un árbol ocre como catalizador. Las hojas caídas cubren el suelo todos los días del año. Bancos de acero rudimentario apuntan en varias direcciones. En ese parque está prohibido alzar la voz o perturbar con ninguna clase de ruido. Es un lugar para encontrarse con viejos o nuevos amigos, o admirar el paisaje en soledad. 

Gimnasio de Pueblo Árnica: El Gimnasio de Árnica se encuentra en las afueras del pueblo. Una pequeña torre de marfil en una amplia llanura dentro del Bosque Melancholia; el único sitio donde no hay arboles cubriendo el cielo. La única manera de llegar es a través de un camino cercano a la casa de Anastasia. Varios voluntarios de la liga han rescatado a jóvenes que tratan de saltarse su visita al pueblo y acabaron perdiéndose en el bosque. Los pokémon volador se niegan a aterrizar.

La pequeña torre donde Anastasia espera a los aspirantes está rodeada por un laberinto de hojas más intricado de lo que parece a simple vista. Las flores y los arbustos serán la única compañía de los entrenadores. Quien quiera intentar el desafío tendrá que esperar su turno; solo se acepta a uno a la vez.

Si no, no sentirían la melancolía en su recorrido.

El laberinto está dividido en cuatro secciones; primavera, verano, otoño e invierno. En cada una, las hojas se tornan de colores más oscuros para simbolizar el paso del tiempo. Entre cada fase, el aspirante tendrá que enfrentarse a un poeta experimentado para pasar a la siguiente. En todas las paredes hay poemas inéditos de Anastasia. Quienes se tomen el tiempo para leerlos, verán que existen pistas ocultas en ellos para superar el laberinto.

Al llegar a la torre, el entrenador verá que está vacía por dentro salvo por la pequeña habitación donde espera Anastasia. Rodeada de trajes de Dressicx y Shirnin que murieron hace mucho tiempo. Dependiendo de su inspiración, humor y estado de salud, las frases antes del combate serán más o menos aburridas. Quienes aprecien esas obras espontaneas serán recompensados de una manera o otra. Como, por ejemplo, dejándoles usar la salida de emergencia.

Descripción General

Después de un largo viaje, lo primero que notas llegando a Pueblo Árnica son los olores. Un aroma a tierra mojada, hierba fresca y flores exóticas ataca tu nariz. Es probable que sientas la caricia de una ligera llovizna y el abrazo de los rayos del sol filtrándose a través de las nubes grises; el calor penetrando en tu piel. Es uno de esos ambientes donde tomarías una taza de té e irías a la cama.

En ese pueblo siempre estarás en otoño. "Estación de nieblas y frutos maduros".

Las casas son hogareñas y cálidas. Sin siquiera entrar, imaginas la comodidad de una chimenea y una cocina. Algunos hornos de leña decoraban los patios. Flores de todos los colores contrastaban con la sobriedad del resto del pueblo. Pese a aquello, no es una seriedad que abrume o aburra, sino que es reconfortante. Sientes que escuchas los consejos severos de alguien que quiere lo mejor para ti. Una persona que, quizás, se haya ido hace mucho tiempo.

Es normal que pienses eso. Salvo algunos aspirantes a poetas o otras excepciones, los habitantes de Árnicas están en el invierno o el otoño de sus vidas. Es inevitable que se te contagie la tranquilidad y la paciencia con la que todo el mundo parece moverse. Es como si quisieran apreciar cada segundo que marca el reloj, antes de que se marche para siempre. A lo mejor tienes muchas cosas por hacer. Tal vez tú y tus compañeros están ansiosos por ganarse una medalla más, pero, puede esperar, ¿no es así? 

Después de todo, cuando no tengas nada más que hacer en esa acogedora localidad, sentirás ganas de quedarte. 

Pero no.

Sabes que tienes que irte.

La vida no valdría la pena sin despedidas.

Sitios Colindantes

Bosque Melancholia: Es uno de los bosques más raros de Ellora. Entre los pobladores de la región, es conocido como "los arboles que se resisten a morir". Aunque las flores todavía cuentan con cierto color, manchas de oxido vegetal muestran lo cerca que están por marchitarse. Algunos que sienten la llamada de la naturaleza plantan flores de plástico como si fuera el maquillaje de un tanatólogo.

Las hojas no paran de caer de arboles moribundos, pero capaces de seguir floreciendo cuando no hay esperanza. Es gracias a esa ligera brisa que cae de manera recurrente y los nutrientes de los pokémon que mueren y viven en esos lares, que el bosque no ha muerto todavía. 

Algún día lo hará, pero todavía no.

Pokémon Salvajes:
Comunes: Petilil, Spinarak, Bellsprout, Foongus, Nidoran (M), Nidoran (H), Venonat, Cloveve, Colirí (día), Shroomish, 
Infrecuentes: Clothug, Gastly (noche), Amoonguss. Morelull, Bramblin
Raros: Buneary de Ellora, Rawet
Muy Raros: Dressicx, Ariados 

Pasarela Lucida: Después de atravesar el bosque moribundo, existe un pasadizo que es obligatorio recorrer antes de llegar al pueblo. Es un arco de flores encima de las cabezas de los visitantes. Sería perfecto de no ser porque está decorado con naturaleza muerta; flores marrones y hojas café. Aun así, tiene su cierto encanto. Mientras más camines a través del pasadizo y te acerques al pueblo, más luz del sol alumbrará tu cara. Algunos viajeros han declarado haber recordado cosas que creían olvidadas hace mucho tiempo.

Pokémon Salvajes: 
Comunes: Budew, Venipede, Weedle, Kakuna, Zubat (noche), Spinarak. Liflit 
Infrecuente: Flabebe, Scatterbug,
Raro: Comfey
Muy raro: Oblinot (Noche)

Lago Reflejo: Es un hermoso lago donde las personas más irascibles encontraran tranquilidad. Los enamorados y los viejos amigos encontrarán dulces pastos en los que descansar mientras admiran el paisaje. Los rumores dicen que las rocas negras en el fondo del lago lo hacen el mejor espejo natural en kilómetros a la redonda. Si te miras con atención, es probable que encuentres algo que no sabías sobre ti mismo. Pero ten cuidado, no todo lo que ignoras de tu persona tiene por qué ser agradable.

PD: En noches de luna cerrada, misteriosos slowpoke de frentes moradas salen a mirarse en el lago. Nadie sabe de donde vienen.

Pokémon Salvajes:
Comunes: Surskit, Cutiefly, Dewpider, Pineco, Lombre, Goldeen, Mosferatu (Noche)
Infrecuentes: Finneon
Raros: Dottler, Lunatone (Noche), Solrock (Día)
Muy raros: Slowbro de Galar (Noche)

Pantano Tintero: Los entrenadores que quieran seguir su viaje tendrán que pasar a través de un pantano con lodos tan negros que podrían confundirse con tinta. Los artistas más peculiares de Ellora han tenido buenas obras pintados con ella. Pero hay que tener cuidado, podría ser venenosa. Si pasas demasiado tiempo en él, los mosquitos no te dejarán en paz y los olores fuertes de las flores moribundas te pudrirán la nariz.

Pokémon Salvajes:
Comunes: Beelzly, Mosferatu, Croagunk, Grimer, Koffing, Wooper de Paldea, Dokuhui
Infrecuentes: Rawet, Weezing,
Raros: Clodsire, Mukrow
Muy raros: Vermink

Imagenes de Referencia
32Z35PC.png

tYjQ0n4.jpg

QKszR9M.jpg
Yhamzrb.jpg
(No pude encontrar ni generar algo asi en especifico, pero combinen la imagen de arriba con la de abajo con su prodigiosa imaginación)

5fwMwEj.jpg

[video=youtube]

PD: Al final escribí el Pantano Ink porque me daba cosa mencionarlo y no incluirlo, y también me daba cosa no mencionarlo. Si alguien más lo quiere hacer y le queda mejor, lo podría poner en este post sí sí sí trabajo en equipo. [/font]
 
No es una propuesta como tal, sino una prueba de concepto. En mis ratos libres, me puse a hacer los mapitas de la region (las ciudades/pueblos que han posteado acá), de momento solo llevo dos y me he ayudado de una herramienta llamada Inkarnate, que me hace fácil maquetar ciudades y pueblos con un toque medieval, pero cosas más fantásticas como Candypop o algo un poco más moderno como Ranui se me complica un poco dado que la cosa esa no cuenta con assets adecuados para taclear esos desafíos, así que solo puedo hacer el esqueleto para luego embellecerlo con photobashing en photoshop. 

Las imágenes de acá no las tomen como algo a rajatabla, sino algo que hice para ver como se verían dichas locaciones si en realidad estuvieramos haciendo un juego, la estética no es muy de poké, pero eso se puede arreglar después. 

@"Tommy"  Umbrania. 
IiSQF85.jpg

@"DoctorSpring" Pueblo Arnica. Me di cuenta al final que me falto el Lago Tranquilidad de agregar, pero traté de reflejar fielmente el bosque lamento, entre árboles y flores muertas, árboles de otoño, etc. Espero al menos se acerque un poco. 
r41XCvC.jpg