¿Cuál fue tu primer pokémon competitivo?

Lizzar

Miembro destacado
Apr 20, 2019
301
0
0
25
Gatolandia
cerulean-cave-150.blogspot.com
Como no nacemos sabiendo sobre competitivo, siempre estará en nuestra mente aquel primer pokémon que cumplió con los IVs que necesitaba para cumplir con la primera parte de tener un pokémon competitivo. No importa que no haya tenido movimientos huevo o no hayas podido darle los tutores de movimiento porque en ese juego no estaban disponibles, ese pokémon fue especial por ser el primer pokémon que dio la cara por ti en el juego online y posiblemente lo hayas transferido a un juego como Sun and Moon o los Ultra.

Puede ser un pokémon de cualquier generación.

La idea de este tema es compartir a ese primer compañero y cual era su set.


El mio fue un Gallade que actualmente está jubilado y sólo lo uso para hacer cadenas de pokémon, shinys y que recuerdo que tenía un par de movimientos huevo.

Blade (Gallade) (M) @ Galladite
EVs: 252 HP / 252 Atk / 6 SpD
Ability: Justified
Adamant Nature
- Drain Punch
- Ice Punch
- Zen Headbutt
- Shadow Sneak

Así que tiene False Swipe como cuarto movimiento actualmente, recuerdo que preferí hacer que aguantara todo lo que pudiera y era lider del equipo. Y actualmente tengo en uno de mis equipos al hijo de ese Gallade xD
 
Diablos. La nostalgia me puede. 

Mi primer pokémon competitivo sería mi eevee que eventualmente se convirtió en un Umbreon, mismo con el que terminé la aventura. Un amigo me enseñó a calcular ivs y nos dimos cuenta de que tenía todo arriba de 30 menos el ataque, así que probé a acomodarle los evs para hacerlo más o menos competitivo. Me encantaba probar combinaciones con él para sorprender en lugar de hacerlo puramente defensivo. 

Todavía anda por ahí el pequeño Umbra 
pikaowo.png
 
Nunca me metí en temas chungos de crianza hasta que me pasaron el típico Ditto hiperchetado con IV's que todo el mundo tiene (?)
Eso fue en los tiempos de ORAS y lo aproveché bastante bien. El primero primero no lo recuerdo y fue para un torneo bastante precario (lo hicieron en una grada cutre (!) como parte de una convención (!!)) en el que no me fue bien. Quizás pudo ser un Goodra con Tóxico y esas cosas para stallear que me gustaban tanto cuando jugaba competitivo.

Ese Ditto sacó entre otras cosas un team que giraba alrededor de un Mega-Ampharos en TR con el que casi hice top cut en otro torneo; pero eso es otra historia
 
Realmente jamás crié un poke competitivo, pero si recuerdo que me dieron una Salazzle shiny que estaba lista para ser usada. Me sirvió mucho en el árbol de combate  :mewtwoLUL:
 
Mi primer Pokémon competitivo y por el que me metí a darle de lleno a ese mundo fue Rampardos en la cuarta generación.
Me encantaba verlo correr en el Pokémon Battle Revolution. Y obtenerlo después de muchos, muchos muchos huevos fue bastante gratificante que quise seguir sacando más. Era el Pokémon que sí o sí debía estar en mi equipo siempre en aquella generación. 
 
Era el típico Rampardos 
Adamant @ Choice Scarf
EVs: 252Atk/252Spe/4HP
•Head Smash
•Earthquake
•Zen Headbutt
•Fire Punch
Y lo tenía en una Pokébola que cuando salía aparecía su nombre en pantalla. 
Tristemente si quería mejorar en el juego debía dejarlo atrás solo para batallas casuales, pero me ha seguido desde entonces a lo largo de todos los juegos. Si no aparece en los nuevos juegos sufriré mucho :(
 
Fue mi queridísimo en 2016 Porygon-Z que ahora esta jubilado, tristemente ahora cualquier pokémon se le hace pero antes estaba roto en mi equipo gracias a su poder Z de estadísticas y sus ataques OP y su hermoso bola trueno era el mas roto de mi team, pero las cosas y los días cambian y se vienen mas y mas estrategias así que Porygon-Z es un adiós tuviste tus buenos días ahora es dejarle su oportunidad a los nuevos.

Porygon-Z @ Normalium Z  
Ability: Adaptability  
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe  
Modest Nature  
IVs: 0 Atk  
- Shadow Ball  
- Ice Beam  
- Thunderbolt  
- Conversion