Qîn
In the void. There is God
Temas: 67
Registro en: Apr 2019
21 Mar 2021 01:25 PM Palabras -
(Última modificación: 21 Mar 2021 01:31 PM por Qîn.)
Me vale pito que tengamos un tema muerto todo feo. Éste es sólo para pjs. PORQUE somos re autistas.
¿No te pasa que escuchas una cancion y piensas "oye, esta describe perfectamente a mi pj"? O, por el contrario, que el escuchar una canción te inspire a crear un pj. O un tercer caso: que el idiota de Kiwi sugiera asignar canciones a los personajes y digas "oh, parece divertido". Sea cual sea el caso, tenemos otra excusa para autistear y tal vez compartir algo de música.
Simple: Personaje + canción + una breve descripción de por qué así sea "pintó". Si te quieres extender, compartir traducciones o demás ya es personal.
Also, si quieren sugerir temas para pjs de otros fics es igual de válido.
≈
Temas: 54
21 Mar 2021 02:32 PM Palabras -
(Última modificación: 16 Feb 2022 01:36 AM por Velvet.
Razón: spoiler tags
)
Is time...
MostrarEsconder Mewtwo - Torment
Es el tema de la crisis existencial, no hay más.
MostrarEsconder Mew(New)Two - I miss you
Me gusta su aire tranquilo y melancólico, ideal si aún hay cosas que concluir.
Nemuresu
Maybe something, maybe nothing...
Temas: 15
21 Mar 2021 06:40 PM Palabras -
Muy bien, son bastantes, ya que la mayoría de mis fics están en un mismo universo al que decidí apodar como "Blankfaceverso." Están separados debidamente, pero aun así, cuidado con los spoilers.
MostrarEsconder Personajes de la parte 1 (Capa)
Damian (Pre-Relación):
Este es bastante sencillo de explicar: la razón por la que su tema es tan triste es porque aún está haciendo paz con quién es como persona. Aún no sabe qué hacer con su vida después de perder tantas veces, y solo puede preocuparse porque el esfuerzo de los demás hacia él sea fútil.
Damian (Post-Relación):
Este tema ya se ubica después de que Dani le recuperara la confianza. Como ahora tiene dos identidades (Damian y Blankface), tiene una aura un tanto sospechosa, pero que no cualquiera puede ver.
Blankface:
La letra es más que nada la razón por la que escogí este tema, pues se refiere a alguien inidentificable, que no desea ser descubierto por nadie. Y es así, Blankface no quiere que alguien más sepa que es Damian, hizo su identidad para que Dani nunca lo volviera a ver, y desea que así sea.
Danielle:
Al igual que con el tema de Blankface, el que tiene Dani se relaciona con la letra, pues su amor hacia Damian es inquebrantable, y desde que lo conoció muchos años antes, le tuvo un aprecio. Su deseo por gran parte de Capa ha sido poder devolverle el favor que él le hizo, luego evolucionó a una relación honesta.
Ron:
Con Ron buscaba un tema elegante, y a la vez cínico, algo que se demuestra por toda Capa, pero no tuve éxito encontrando semejante tema, así que fui por lo segundo más apropiado: que tuviera un tema igualmente elegante, pero demostrara su tristeza interior, así como su innecesario deseo por distanciarse de los desconocidos.
Conan:
La razón por la que le di este tema, se debe a que demuestra la serenidad que tiene Conan con los demás en sus interacciones. A simple vista podría verse amenazante, pero quienes llegan a charlar con él se encuentran con una persona bastante más amistosa.
Greninja Ancestral:
La verdad es que no estoy muy familiarizado con bosses con los que estés obligado a perder, sin embargo, con un tipo de boss sí lo estoy, y ese es el superpoderoso, aquel que busca a los más fuertes para enfrentarlos y ver si son dignos de su admiración, un tanto como Akuma.
MostrarEsconder Personajes exclusivos de la parte 2 (Viaje por Compromiso)
Charlotte:
Quienes conozcan a Charlotte sabrán bien que es elegante, pero así como es elegante, tiene suficiente habilidad para luchar. Esa mezcla es lo que lleva a ser representada por este tema.
Mike:
Seré honesto y admitiré que este tema aplica tanto para Mike como para Ron en la parte dos, ya que actúan en conjunto por gran parte de la historia. Pero el tema en sí va más para el primero, porque representa tanto lo adinerado que es, así como lo extrovertido que es.
Los Houndoom Furiosos:
Sí, son un comic relief hasta cierto punto, no quiero decir del todo, pero es verdad que han sido comedia más que otra cosa, entonces cuando Blankface se los enfrenta, parecen unos simples payasos. Ahora, debo explicar que este tema solo aplica para los chicos, Billy, Franky y Bert, no para su líder, Laura. Cuando suba el cap 19, entenderán por qué.
Los Blankface Falsos:
Ellos son... algo. ¿Clones? ¿Fanboys chiflados? ¿Una organización Illuminati? Solo Arceus sabrá qué son estos personajes o por qué actúan así. El tema demuestra que todos son una imitación del Blankface original.
Jack:
El tema que le di a Jack es más que nada porque, al igual que éste, Freeman es también asesino, es como una mezcla entre Jack el Destripador (personaje histórico que usé de base para mi personaje) y El Cuervo. Por ende, es justo que su tema sea uno digno de un slasher.
MostrarEsconder Personajes de mis otros fics, que también son parte del Blankfaceverso
Ash:
En el Blankfaceverso, Ash sigue siendo parecido a su viejo yo, pero después de cumplir su sueño, ha cambiado, al punto en que algunas actitudes que tuvo antes como niño ya no está ahí. Ya no se deja engañar por disfraces tan fácilmente, tampoco es tan impulsivo, y ya no es tan despistado con todo lo que no conoce. Le di el tema de Kyo, pues da un aura similar, ya que también representa cierta emoción de que cambió, pero en el fondo sigue siendo la misma persona.
Anabel:
Esto nunca lo expliqué en mi tema de sprites o en canal de fanarts de Discord, pero la razón por la que spriteé a Anabel con King de base fue porque ambas tienen similitudes notorias: se ven andróginas (bueno, al principio anyways), son elegantes, patean traseros y tienen un crush fuerte por alguien (Ash y Ryo respectivamente). Con esa idea en la cabeza, fue que escogí que Anabel tuviera como tema un que ha tenido King.
Maybe I'm a dream...
Qîn
In the void. There is God
Temas: 67
21 Mar 2021 07:41 PM Palabras -
(Última modificación: 16 Feb 2022 01:39 AM por Velvet.
)
MostrarEsconder Myu: Dark Chest of Wonders
MostrarEsconder Seri: I Refuse
Se explica sola.
MostrarEsconder Masaru: The Spectre / Cuando sea Grande
Y acá hago un poco de trampa poniendo dos canciones a un pj que en realidad son dos: Masa y Masita. La canción de Cuarteto de Nos fue la que me introdujo a una de mis bandas favoritas en español y la canción en particular por ahí siento que expresa muy bien al pj… pero luego me encuentro la de Spectre y parece un diálogo palabra por palabra entre los dos. Y me encanta más.
MostrarEsconder Atem: Tsumi to Batsu ~ Kamisama no Alibi
Spoilers fuertes si no han leído el cap 11. Peor incluso, spoilers de los próximos dos. Dejo Link a la traducción.
MostrarEsconder Fennel: Take me Away
Otra un poco spoilerífica. Pero en sí siento que captura bien un aspecto de Fennel que aún no he podido abordar del todo.
MostrarEsconder Uzu: Karasu
Ya sé, ya sé. Que por el título parece más bien la canción de Yveltal y la de Yveltal la suya, pero la yuxtaposición fue a propósito. Also me gusta que sus temas de hecho los representan bien.
MostrarEsconder Yveltal: La Musa y el Espíritu
Un poco spoilerífica… pero que pega con el arco que eventualmente va a tomar el pajarraco.
Y una para los dos:
MostrarEsconder Dark Paradise
MostrarEsconder Kartana: Refulgence
MostrarEsconder Roger: My Body is a Cage
Jajajaja ya verán por qué
≈
Temas: 16
Registro en: Feb 2020
22 Mar 2021 11:49 AM Palabras -
MostrarEsconder Larz Weyer
La letra define su situación, sumado al tono de la canción, siendo el monstruo en este caso, algo más literal y macrabro.
MostrarEsconder Johann Warren alias Hex
Siento que el mismo título de la canción ya lo representa, un día eras alguien con el sueño de ser un policía internacional, y al otro vas a buscar a un sujeto poseído.
MostrarEsconder Giratina
Eso es lo que él quiere, anarquía, destrucción, caos, arrasar con todos, siendo una especie de anticristo.
MostrarEsconder Walker
Más que nada, la canción va de lo que quiere escapar y no quiere ser, definiendo su decisión.
MostrarEsconder Hilbert y Hilda
Esta canción estuvo en mi cabeza durante toda la semana mientras escribía su historia. Es relajada y sencilla, añadiendo al toque de sueño que entona con la región y con la situación.
Temas: 28
22 Mar 2021 12:14 PM Palabras -
La idea de asignar un "tema" músical a los personajes (Aunque solo tengo dos) es que el lector tenga una idea de cual es la "musiquita de la victoria" que suena cuando el personaje esta ganando o logra conseguir algo. Muy audiovisual, sep...
MostrarEsconder AJ Slifer (Path to Glory)
Como protagonista principal, pero teniendo en cuenta el caracter del mismo, quería que la canción de AJ sonara como algo moderadamente alegre y/u optimista. Pero sin deseos de querer invadir Portugal
MostrarEsconder Silvia Jara(Path to Glory)
Un tema enérgico y ligeramente agresivo para una chica igual
Temas: 35
22 Mar 2021 12:16 PM Palabras -
(Última modificación: 16 Feb 2022 01:41 AM por Velvet.
)
Era obvio que tarde o temprano tendría que venir a este tema. Este post no va tener muchos spoilers y eso, salvo uno muy pequeñito.
Voy a dejar a cierto personaje para el final porque es mi referencia favorita.
El as de Laura no tiene nombre (todavía, es a propósito), pero creo que esta song describe bien el pensamiento de la glameow y su vida, salvando unas cuantas diferencias. He escuchado un poco del disco y casi podría dedicárselo entero. Quizás la principal diferencia es que el pussy del vídeo quiso hacerse la matación mientras que Laura ya se resignó....y no le gustán las arepas.
MostrarEsconder Laura: Y En Un Espejo Vi
El as de Deni es Earth, Wind and Fire, básicamente por el tema de los elementos de la naturaleza y tal, pero ninguna de sus canciones pega demasiado con ella así que mejor tomen una canción Brony.
MostrarEsconder Denisse: Discord.
Creo que se explica sola.
El nombre del As de Zaira llamado Time Out es el nombre de un disco de jazz. Si quieren una canción especifica del albúm, esa sería Take Five. Es una melodía que conozco desde niño porque un programa de radio la usaba como cortinilla y siempre me ha gustado cuando la escuchaba en el auto de mis padres. El jazz va con la personalidad de Zaira, es tranquilo la mayor parte del tiempo, pero tiene el potencial convertirse en un "caos" y lo pongo entrecomillas porque en realidad es algo que finge ser un caos mientras que de alguna manera sigue estando todo calculado para que los instrumentos se complementen entre sí, como cuando Zai se cansa de ser buena onda.
MostrarEsconder Zaira: Time Out
Me he puesto a buscar canciones del medio oriente por si había una buena que cuadrase con ella y sí están buenas para ponerse a mover el esqueleto a un ritmo sabroson, pero son demasiado alegres. O quizás porque no estaba buscando lo suficiente y caí en la cuenta de que podía tratar con espotifai y luego caí en la cuenta de que iban a poner pura música comercial que es para poner a mover el esqueleto a un ritmo sabrosón así que me puse a ver música tradicional árabe y encontré esto.
Suenan bien, pero no he encontrado traducciones para ver cual encajaba mejor. Considérenlo más un bonus track que otra cosa.
Otra canción brony que la siento como una canción que cantarían ellas antes de pelear mientras las demás hacen porras o algo (?)
MostrarEsconder Denisse y Danielle: No Chance
Solo tuve que buscar una canción edgy y fue suficiente. La letra es muy autoexplicativa.
MostrarEsconder Sir Valt: Darkness
MostrarEsconder Michelle: Famous Blue Raincoat
MostrarEsconder Spoiler menor. Si has acabado el primer arco, no hay problema, pero sino, leelo bajo tu propia decisión El As de Michelle se llama Famous Blue Raincoat, el cual heredó de su madre y es el nombre de otra canción de Leonard Cohen. Si la escuchas te das cuenta de que esta bien sad y no parece encajar con la personalidad de la chica, pero sí tiene algo que ver. Aparte de darle poderes chipocludos, esta habilidad es en cierta forma una carga para ella, de las expectativas que ella misma se pone. Durante la canción, hay una parte donde se dice: Ah, the last time we saw you, you looked so much older. Your famous blue raincoat was torn at the shoulder . Acá quizás es más mi interpretación sobre la canción, pero tiene pinta que el impermeable (que para más simbolismo justamente es azul) es una representación de la tristeza, de la depresión y del malestar emocional en general.
No digo más.
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
Temas: 39
Registro en: Dec 2019
23 Mar 2021 12:33 AM Palabras -
(Última modificación: 16 Feb 2022 03:08 PM por Tommy.
)
Qué difícil es asociar música a personajes y momentos de mi fic cuando... bueno, se basa directamente en un videojuego que ya tiene temas asignados para casi todo eso. Marnie tiene su tema, y es genial. El de Rose es espectacular, y me quedo corto. ¿La música de batallas en gimnasios? Insuperable. Así que me pongo a escuchar temas que me gustan durante algunas horas y ver qué me dicen de mi historia; aunque, eso sí: algunos ya los había usado de inspiración para escribir determinadas escenas y establecer el tono de las mismas. Esas no pueden faltar.
¡Pero Tommy, pelotudo, que esto es para música de personajes! La chupen los personajes. Ellos no son nada sin sus momentos y sus historias, así que vamos a eso.
MostrarEsconder Andando con amigos // Susumidasu - Nobodyknows+
Este tipo de música me encanta para retratar el tipo de amistad y aventuras que vive el grupo protagónico durante su viaje por Galar. Imagino esto sonando cuando Victor escanea con el SmartRotom bichos nuevos que aparen por el Área Silvestre, Gloria y Hop se pelean por estupideces y Marnie camina a su bola siempre un poco más atrás que ellos. El ritmo chill tiene que ver con el tono y la clase de diálogos que me gusta escribir para ellos. ¿Y qué dice la letra? Podría ser una elaborada descripción de cómo destripar y violar cachorritos. ¿Qué importa? El 90% de las veces no suelo prestarle atención a las letras de las canciones.
MostrarEsconder Rose // Trío para piano número 2 - Franz Schubert
Casi siempre que escribo a Rose pongo esto. El tipo es bastante despiadado, pero siempre trato de que resalte la elegancia con la que se mueve y expresa, y que haya un poco de peso dramático en su forma de dirigirse a los demás. Pero, por sobre todas las cosas, no deja de recordarme en todo momento que es alguien bastante triste y solitario. Así que ese "trío" de oscuridad, elegancia y melancolía son un poco los pilares de Rose como villano.
MostrarEsconder Hace siete años // Wake Up - Arcade Fire
Acá viajamos junto a Leon, Sonia y Raihan en su época de entrenadores novatos abriéndose paso en su Desafío de Gimnasios. Hay un capítulo sobre esto en el segundo arco de mi fic, y surgió de manera tan inesperada que terminó volviéndose uno de mis favoritos. Aunque eran tan pendejitos como Victor, Gloria y Hop, estos tres se sienten como un grupo un poco más experimentado y... ¿Maduro? Además, como ahora son adultos bastante consagrados en su región, me gusta que su canción tenga un toque nostálgico. Es como una reflexión de: "Hubieron otros tiempos, no sé si mejores, pero donde definitivamente estábamos todos un poco más unidos". Qué cursi, ¿no?
Plus, este tema retrata bastante bien la grandeza del Área Silvestre en sus coros. Es importante que eso tenga algún sonido.
MostrarEsconder Recuerdos sumergidos // Last Song - ryo (supercell) ft. chelly
Diría que este es el tema de Gloria. "¿Por qué? Si no la retrata para nada, ni transmite el tipo de personalidad que tiene ella". Bueno, porque con este tema escribí los fundamentos de Gloria, que se pueden explorar en capítulos como el ya resaltado arriba, pero también en Luces y sombras de Hulbury, Un cálido abrazo en medio de la noche y La verdad detrás de tu alma. O sea, esta música es toda la parte sad de Gloria, y todo lo que se llevó el mar en su vida. Pero también todo lo que va descubriendo y re-explorando de su pasado y de su historia, así como su conexión con sus amigos (humanos y pokémon) y cómo siempre la ayudan a pararse nuevamente. De esto miré la letra, y resultó ser una boba canción de amor que no tiene nada que ver con lo que me transmitió a mí oyéndola a la hora de escribir.
MostrarEsconder Cámara Heptagonal // Run Boy Run - Woodkid
Este es el tema de lo que pasa en la Cámara (y no de los secretos). Quiero decir, la parte divertida de lo que pasa ahí.
También pensé en coros gregorianos súper intensos y dramáticos, pero quise rescatar el espíritu divertido y aventurero del caos, y cómo los pendejos se enfrentan por primera vez a algo... jodido de verdad. ¡No quiero spoilear mucho! Mirá si a alguien le pica la curiosidad por leerlo.
MostrarEsconder Spikemuth // 505 - Arctic Monkeys
El tono de esta canción me parece perfecto para Spikemuth. Uno podría imaginar algo más estridente para un basurero lleno de guitarras eléctricas desafinadas y ruidos de botellas de vidrio estallando contra cráneos, pero en realidad la pensé con un tono un poco más bajo, un poco más apagado. Quise que se sienta como un lugar perdido que no pertenece al resto de la región (un poco como con Ballonlea, pero de forma fea y sucia), y que tenga esa vibra darks y emo de Piers. Hay un poco de guerra en la voz y los riffs hacia el final, pero también mucha melanco y desesperación. Ah, y también un par de historias de amor. ¿Qué? Soy un romántico.
Esencialmente, suena como la noche.
MostrarEsconder Marnie // Kienaide - AiNA THE END
Algo en la cadencia de este tema y la propia voz de AiNA me recuerda poderosamente a la forma en la que se expresa Marnie, con esa suavidad medio adormecida e insensible, pero que esconde un montón de sensibilidad. Me gusta que no suene tan evidentemente darks y punk como se ve Marnie, pero es que ella nunca fue tan ruda como la vistió Spikemuth. ¿No es adorable?
MostrarEsconder Bosque Glimwood // Serenade - Franz Schubert
¿Otra vez Schubert? Poser de mierda. Sí, ya sé. Pero esto tiene un sentido, y es que el tema se relaciona especialmente con el momento en el que Bede se sumerge en la oscuridad de Glimwood, así como de su propio pasado, luego de descubrir que Rose le soltó tanto la mano como al resto de su humanidad. Es la música del no retorno, del abandono y la desolación en Crowned. ¿Y por qué suena tan lindo? Bueno... ¿Ustedes vieron Glimwood? ¡Ese lugar es precioso! Eso no significa que no pueda ser cruel. Y, hablando de crueldad, también suena cuando los amigos se separan y se pierden, cada uno por su lado.
MostrarEsconder La historia de Galar: Estrellas, Dinamax, Eternatus // PURSUIT - Gesaffelstein
¿La historia de Galar no tiene gaitas ni sonidos medievales? Pues... no. Necesita aliens, tecnología y luces rojas de neón. Este tema (y su video) combinan todo eso de manera bastante genial, y suena como los engranajes que fueron retorciendo entre sus dientes la larga historia de una región construida sobre mentiras y tergiversaciones. Asimismo, suena como la amenaza siniestra que representa Eternatus a partir de cierto punto de la historia, y su terrorífica primera aparición ante los ojos de ciertos personajes. Para mí, representa bien todo lo que está funcionando mal en Galar.
Al final sí que le dediqué temas a ciertos personajes. Mira tú por dónde.
Nemuresu
Maybe something, maybe nothing...
Temas: 15
23 Apr 2021 09:19 PM Palabras -
MostrarEsconder Laura Blaise (versión vocal)
Me abstuve de darle un tema a Laura la última vez, fue por este mismo tema. Laura es una chica que pasó por una pésima infancia, a quién le cayó encima la vida entera, pero de una forma u otra, logró recuperarse y volver a una normalidad.
MostrarEsconder Laura Blaise (versión instrumental)
Este tema en vez de fijarse en su pasado, se concentra en su poder como una chica elegante al mando de un grupo de idiotas y me gusta usarlo cuando imagino alguna escena suya con el resto de los Houndoom.
MostrarEsconder Blankface (versión instrumental)
La letra del tema original representaba lo que Damian sentía como Blankface. Este en cambio, se concentra en esos momentos donde es necesario ponerse el disfraz, para luchar contra el mal como un ser enigmático.
MostrarEsconder Dani Pre-Compromiso (versión instrumental)
De una manera similar al anterior, este tema representa la inocencia de Dani como personaje, llena de esperanza y voluntad para ayudar a otros.
MostrarEsconder Dani Post-Compromiso
Haberse separado de Damian a la fuerza cambió a Dani, y de una forma muy fuerte. Sus actitudes más amargas se ven representadas en el tema.
MostrarEsconder Los Blankface Falsos (versión mejorada)
Seré honesto, terminé no convencido con el anterior tema que les puse, así que les doy mejor este, que de igual forma hace alusión a todos los enigmas que rodean al grupo.
MostrarEsconder Vs Líderes de Gimnasio
Siendo honesto, no se me ocurren muchas cosas para un OST de Bristar en general, soy malo para temas de ambiente. En lo que no soy malo en cambio, es en temas de combate, y al tratarse de la historia de un chico roto versus el resto de su región, le doy a los líderes de gimnasio un tema que represente el esfuerzo que hace Damian para mejorar como entrenador y persona durante sus combates.
MostrarEsconder Carmilla Blaise
Con Carmilla quise un tema que representara una maldad "mundana" en apariencias, como, no da miedo a primera vista, pero dentro es todo un monstruo.
MostrarEsconder Equipo Anarquía
Este último representa los sentimientos de su líder Lord Edward, pues desea vengarse de la realeza para tomar control sobre toda Bristar.
Maybe I'm a dream...
Temas: 9
Registro en: Jun 2021
15 Feb 2022 03:59 PM Palabras -
Por ahora, sólo voy a poner temas de personajes que ya hayan salido en AT (o de los que tenga la seguridad de qué tema creo que les iría bien owo)
Akari:
MostrarEsconder Asu e no Yuuki (ED01 de Magic Knight Rayearth)
No tiene mucho secreto, considerando la inspiración para el personaje de Akari. Una canción animada, cuya letra hace alusión a ser valiente y seguir adelante.
Danot:
MostrarEsconder Hate Naki Ashita e to (175R)
Madre mía, ha sido imposible encontrar la letra de ésta, aunque recuerdo haberla visto hace muchos años (quizá la tengo guardada en algún sitio, pero me da pereza buscarla ahora). En cualquier caso, la primera vez que la escuché, supe que tenía que ser el tema de Danot, ni que fuera por cómo sonaba y lo muy poco que entiendo de japonés owo
Ibuki:
MostrarEsconder Arashi no Naka de Kagayaite (OP Gundam 08th Team)
Llevo conociendo este tema por más de 15 años, cuando vi por primera vez algo de Gundam 08, pero no fue hasta hace unos seis años o así que ahondé en la letra y vi que encajaba con el trasfondo que estaba construyendo para Ibuki, hasta cierto punto. Además, me encanta la energía que transmite, acorde a su carácter.
Temas: 7
Registro en: Oct 2021
15 Feb 2022 09:39 PM Palabras -
(Última modificación: 03 Oct 2022 09:10 PM por MuerteRigurosa.
Razón: :meri: // Agrego a Hugo
)
Creo que deberían poner los videos en spoiler por favor, porque trato de cargar el tema y se me congela el navegador por tantos videos que cargar a la vez. En mi caso es porque ya me pide clemencia, pero capas a otra personas no tienen nada más y les puede hacer problema. O hay lugares que tienen problemas con su conexión a internet y un tema tan cargado de youtube a lo mejor ques come la internet que tengan :P
Editado el hilo entero así la gente puede leerlo sin tener que esperar al próximo eclipse solar para que cargue.
Hola, sé que aún no tengo un fic por ésta zona y por ende no debería meterme aquí, pero como parte de una automotivación para seguir con lo que tengo pensado, y porque ya tengo varios personajes con canciones asociadas en una lista de reproducción de youtube. Además así se van dando una idea de algunos de mi elenco xP
Los voy a ir dividiendo en categorías, porque son un montón de personajes y aún faltan a medida de que se me ocurra.
OTROS PERSONAJES
Ailann:
MostrarEsconder Sunshine - Avicii ft David guetta / Maximize - Amaranthe
Comienza siendo una chica bastante en su mundo de caramelo xD aunque después va madurando conforme lo que le toca vivir.
Me parece una canción épica de una manera alegre y refleja bastante su optimismo a lo largo del fic a pesar de todo por lo que pasa. Suele ser una chica muy imprudente al punto que muchas veces suele ser ese su problema inicial, pero igualmente se recupera y vuelve a levantarse de todos esos golpes que le da la vida.
Simplemente puse Sunshine porque la preferí asociar con música electrónica antes que pop que había sido lo otro a lo que me daba una vibra que podría asociarla...simplemente un tema de gustos. Me muevo más por el metal pero me agrada alguna cosa de electrónica xD
Con Maximize relaciono la canción también con otro personaje, aunque más por la historia que tienen, y la letra incluso las voces me remiten mucho a ello, pero la música en si es más una mezcla entre lo que veía para Ailann, pero trayéndolo al metal. Es un electro metal (¿existe esa denominación? xD),así tengo la cuota de inspiración para Ailann yendo a la Electrónica como me había decidido, y también la traigo al metal...yeah(?)
Hugo:
MostrarEsconder Dangerous - Within Temptation
Es un personaje secundario, uno de los hermanos mayores de Muesly y Anne. Se va a caracterizar por practicar a nivel profesional cierto deporte extremo por esos lares.
Por ésa razón es que ésta canción desde que la oí dije "le va bien".
LÍDERES O EX-LÍDERES DE GIMNASIO
Constantine:
MostrarEsconder Leaves and lemons - Patty Gurdy
(Es un dibujo que veo que tendría que volver a hacer porque ya no me convence mucho que se diga, pero al menos para dar una idea del personaje sirve...porque no tengo otro mejor como para este lugar T_T)
La canción refleja perfectamente la esencia del personaje, alegría, luz, tranquilidad, esperanza...esas vibras, y es que Constantine a pesar de todo por lo que va a pasar, intenta mantenerse optimista.
Curtis:
MostrarEsconder You will know my name - Arch enemy
"The judging eyes watching me
Is all I've ever known
When I try to open up my heart
I am ridiculed and torn apart
You tell jokes I'll never get to hear
Behind my back at my expense
There's something inside me
And I know it's good
I'm not evil, just misunderstood
Do you see me now?
Do you hear me now?
You will know my name
Do you see me now?
Do you fear me now?
You will know my name
Today I break my silence
Strip you of your dignity
Tear down your perfect world
Your perfect lies
No more jokes I'll never get to hear
Behind my back at my expense
There's something inside me
And I know it's good
I'm not evil, I'm just misunderstood.
Do you see me now?
Do you hear me now?
You will know my name
Do you see me now?
Do you fear me now?
You will know my name
No longer invisible
You will know my name
Do you see me now?
Do you hear me now?
You will know my name
Do you see me now?
Do you fear me now?
You will know my name
No longer invisible
You will know my name!"
Al ser un personaje con gustos bastante extraños (adora su trabajo...lo que no sería raro si no fuera porque es sepulturero xD), y en un pueblo bastante conservador, desde niño ya lo venían haciendo a un lado. La canción refleja mucho de esa frustración guardada y que sale en cierta parte del fic.
A pesar de que suele ser cordial con todos, en el fondo guarda bastante bronca/melancolía por cosas del fic, por eso Constantine y Yannet en su amistad son un factor importante para equilibrar la balanza.
ELITE 4 O EX-ELITE 4
Yannet:
MostrarEsconder Leaves and lemons - Patty Gurdy
La esencia de Yannet como personaje es bastante similar a la de Constantine, es más "amor y paz". Y gusta mucho de ayudar a los que más lo necesiten y si se puede arrimar alguna sonrisa allá por donde vaya. Por eso es una Elite 4 que en mi fic van a querer mucho.
Con Constantine y Curtis tienen una amistad tan fuerte que son como hermanos.
Edwin:
MostrarEsconder Are you gonna go my way? - Lenny Kravitz / It's my life - Bon jovi
"I was born long ago
I am the chosen, I'm the one
I have come to save the day
And I won't leave until I'm done
So that's why you've got to try
You got to breath and have some fun
Though I'm not paid, I play this game
And I won't stop until I'm done
But what I really want to know is
Are you gonna go my way?
And I got to, got to know
I don't know why we always cry
This we must leave and get undone
We must engage and rearrange
And turn this planet back to one
So tell me why we got to die
And kill each other one by one
We've got to hug and rub-a-dub
We've got to dance and be in love
Are you gonna go my way?
And I got to, got to know
Are you gonna go my way?
'Cause, baby, I got to know
Yeah"
"This ain't a song for the broken-hearted
No silent prayer for the faith-departed
I ain't gonna be just a face in the crowd
You're gonna hear my voice
When I shout it out loud
It's my life
It's now or never
I ain't gonna live forever
I just want to live while I'm alive
(It's my life)
My heart is like an open highway
Like Frankie said,
"I did it my way."
I just wanna live while I'm alive
It's my life
This is for the ones who stood their ground
For Tommy and Gina who never backed down
Tomorrow's getting harder make no mistake
Luck ain't even lucky
Got to make your own breaks
It's my life
And it's now or never
I ain't gonna live forever
(It's my life)
Like Frankie said,
"I did it my way."
'Cause it's my life
Better stand tall when they're calling you out
Don't bend, don't break, baby, don't back down
It's my life
And it's now or never
'Cause I ain't gonna live forever
(It's my life)
Like Frankie said,
"I did it my way."
It's my life
And it's now or never
'Cause I ain't gonna live forever
(It's my life)
Like Frankie said,
"I did it my way."
'Cause it's my life!"
Se trata del padre de Ailann, y una gran inspiración para ésta para convertirse en entrenadora...por cosas de la trama(?)
La primera canción tiene una vibra que le va bien, además por ser entrenador de tipo roca, necesitaba algo de Rock n' roll(?)
La segunda va también por el lado del rock y además que la letra le queda muy bien.
CAMPEONES
Arcanus:
MostrarEsconder Cicatrices - Guilhem Desq / Last of the wilds - Nightwish / Rivers - Epica
Last of the wilds - Nightwish
Es un personaje que va a ser muy misterioso la mayor parte de la historia. La primera canción refleja cierta melancolía por algunas cosas, además de que literalmente tiene cicatrices xD, La segunda porque es un personaje muy relacionado con eso de salvaje, aunque no lo aparente. Cosas de su pasado. La tercera es más por algo de la trama...aunque me doy cuenta que le puse otra canción que suena super melancólica...o al menos es lo que me genera a mi xP
EQUIPO THANATOS
Marvin:
MostrarEsconder Somewhere around nothing - Apocalyptica
![[Imagen: jLczHcO.jpg]](https://i.imgur.com/jLczHcO.jpg)
Tiene la esencia del personaje, buscaba algo con metal pero sofisticado (apocalyptica...metal con cellos...uff es una de las primeras bandas de metal que oí en mi adolescencia xD). Muerte y destrucción pero con un toque más calmo. Por ahí entre medio en ese contraste se encuentra Marvin.
Garance:
MostrarEsconder Cauldron of renascence - Eluveitie / Omnos - Eluveitie / Fire, wind and earth - Cellar darling / Memento - Eluveitie / Brictom - Eluveitie
![[Imagen: WiuSHU6.jpg]](https://i.imgur.com/WiuSHU6.jpg)
Fire, wind and earth - Cellar Darling
En este caso la razón de las canciones es MUY especial, y es que a finales de 2020 estaba buscando cómo hacer para hacerla un personaje con carisma como para que no quedara opacada por la personalidad de Marvin , me refiero en el sentido de que me motive escribir, porque hasta ese entonces solo era un ente de la que no tenía ni idea de su personalidad... pero vaya que se logró el objetivo con creces xD
Ya venía escuchando Omnos de Eluveitie hacía tiempo, pero por noviembre de ese año me comencé a enfocar más en Eluveitie y descubrir más de sus canciones. La cosa es que me inspiré en cierto modo en Omnos, la letra, no literal, pero para cosas del pasado de Garance y en base a eso en un efecto de bola de nieve junto a otras cosas que ya tenía definidas de antes se convirtió un personaje muy complejo de entender para mi, al punto que tuve que investigar mucho en internet como para poner las piezas en su sitio...y bueno, eso hizo que le tomara demasiado cariño a pesar de ser del bando villano xD (es mi primera auto waifu(!?))
Cauldron of renascence es otra canción de Eluveitie más instrumental y que refleja su atracción misteriosa por el bosque. Eso comenzó influenciado por esa inspiración de Eluvetie, folk metal, bosques. Lo mismo con Memento y con Brictom. Perdón por poner tantas canciones aquí, pero es que Eluveitie fue un impulso de inspiración demasiado importante para desarrollar a Garance, al grado que muchas más canciones me recuerdan en cierto modo a ella además de las que aquí pongo x)
A finales de diciembre de 2020 vi que en 2016 se había ido de la banda Anna Murphy (voz, Zanfona y Flauta creo...y que dato a parte se convirtió en un amor platónico para mi xD), que era la cantante que aparece en Omnos, y la razón por la que venía oyendo solo los discos en que ella estaba aún en la banda, y vi que como habían sacado a Merlín Sutter(batería) de Eluveitie, ella y Ivo Henzi(guitarra) que eran sus amigos se fueron también por voluntad propia, y bueno, de ahí tiempo más tarde surgió Cellar Darling, que también comencé a escuchar. De ahí viene Fire, wind and earth que si bien a primera vista la letra no parece decir nada (es básicamente el fuego, el viento y la tierra haciéndole bullying al agua), habla de fuerzas naturales, que también en cierto modo se relacionan con Garance, aunque eso en algún momento se verá a qué me refiero xD
Binto:
MostrarEsconder Instrumental - Folkearth / Tarvos II - Eluveitie / Setlon - Eluveitie
Tarvos II - Eluveitie
¿Porqué un simple soldado de mi equipo villano aparecería aquí?, bueno, muchos tienen su desarrollo en la historia, y este es uno de esos. Nació en Fortree en Hoenn y en el fic vive en un pueblo en medio del bosque en una de mis regiones, junto con sus abuelos. Ama el bosque y desea protegerlo aunque eso signifique tomar el asunto por la fuerza e irse a la ilegalidad.
De ahí que las tres canciones más instrumentales y de Folk metal le quedan bien. En el caso de la que se llama instrumental incluso al inicio tiene una parte más tranquila, como melancólica que también relaciono en cierto modo con el personaje. Es serio cuando debe serlo, y alegre la mayor parte del tiempo, pero igual guarda cierta melancolía detrás de esa imagen.
Silas:
MostrarEsconder Federkleid - Faun / Breaking the law - Arch enemy
"There I was completely wasting
Out of work and down
All inside it's so frustrating
As I drift from town to town
Feel as though nobody cares
If I live or die
So I might as well begin
To put some action in my life
Breaking the law, breaking the law
So much for the golden future
I can't even start
I've had every promise broken
And there's anger in my heart
You don't know what it's like
You don't have a clue
If you did you'd find yourselves
Doing the same thing too
You don't know what it's like
Breaking the law, breaking the law"
Otro soldado de los villanos y con su desarrollo. De buenas a primeras se ve un contraste muy marcado entre ambas canciones pero es que la primera está relacionada con el hecho que le gustan los Pokemon ave, y su equipo va a estar basado en pokemon inspirados en aves. También que sus pokemon son prácticamente los únicos por los que siente algún tipo de cariño (junto a sus amigos, de los que aparecen aquí en este tema, Garance y Binto, y de los que faltan Wilbur y Titus.), y la onda folk es porque suele estar en la base que está en medio del bosque la mayor parte del tiempo que no está en sus viajes rutinarios de trabajo. Uff ese solo no tan solo de zanfona del final además está genial xD
La segunda tiene que ver más con el resto de su vida.
Mara:
MostrarEsconder One wish away - Katra
Otra soldado de los villanos que también tiene su desarrollo. La letra de la canción habla de los tiempos de la niñez cuando las cosas eran más fáciles, de la inocencia de los niños, en su caso simplemente hubo un cambio más radical que la llevó al Equipo Thanatos al fin de esa época, y de ahí fue un cambio grande. No es que sea un cambio malo para ella, simplemente fue un cambio, donde tuvo que trabajar duro para estar en donde está en la época del fic.
Kuirene:
MostrarEsconder My mind's eye - Sirenia
Acá empezamos con una de las "heavies"...me refiero a la personalidad con respecto a los demás. La letra de la canción va muy bien con su "Malagentismo"(?) Habla básicamente de ser la tóxica que busca una pareja para hacerla sufrir, sin que ésta se dé cuenta que está siendo la víctima y pierda la voluntad de vivir  .
A medida que se me ocurran otras canciones o personajes los iré agregando :P
Gracias por la atención dispensada(?)
Saludos :D
|