Índice - Gen Berserk - Temporada Final
#1
Gen Bersérk
 
[Imagen: ehOhwkn.jpeg]
 
Índice:
Primera Temporada:
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Gen Berserk - Temporada Final

Extension largaLongfic
FranquiciaCoregames
GéneroAcciónMisterio
Resumen

Luna Llena.

AdvertenciaViolenciaMutilacionesTrastornos mentales
#91
En la zona sur de ciudad Celeste, existía un pequeño local que había crecido poco a poco, con el esfuerzo y el arduo trabajo de sus dueños. Ahora convertido en un enorme edificio, aquel negocio era el orgullo de la ciudad, la prueba de que con trabajo duro y dedicación incluso el más común de los ciudadanos podía llegar a alcanzar el éxito.
 
—¡Bienvenida a Bicicletas Milagro! ¿En qué puedo ayudarla?
 
Quisiera rentar una motocicleta.
 
Fundada originalmente como una simple tienda de bicicletas, el nombre de “Bicicletas Milagro” rápidamente se había extendido por toda Kanto y Johto en los últimos años. Creciendo en popularidad gracias a un arriesgado intento de promoción por parte de uno de los dueños, el negocio se había reinventado como una tienda de alquiler de vehículos de transporte y recreación. Bicicletas simples y tándem, scooters, cuatriciclos, y motocicletas de todo tipo.
 
—Ah, ¡eres tú, Sabrina! —la saludó el dueño con jovialidad al reconocerla—. Dime, ¿qué estás buscando esta vez?
 
—Estoy buscando una deportiva para volver a Azafrán—comentó como para sí misma, paseándose entre la docena de vehículos que había en el local—. Alguna de cuatro tiempos y freno de disco… una carenada no estaría mal. ¿Tienes algo bueno en reserva?
 
Los ojos del dueño parecieron iluminarse al escucharla hablar. Parecía que tenía justo lo que ella andaba buscando. Con un ademán de secretismo, la invitó a pasar a la trastienda. Al menos media docena de motos de alta gama se encontraban en el fondo de aquel lugar, brillando de manera impecable ante el orgullo del viejo dueño.
 
—Quinientas, seiscientas, y hasta setecientas cincuenta cilindradas ¿qué te parece? —le presentó, hinchando el pecho con alegría—. ¡Son parte de la nueva colección para el Grand Prix de Azafrán de este año!
 
Disimulando su emoción, deslizó un dedo sobre el frente de plástico de uno de los modelos. Ni una mota de polvo. No era como si hubiera sido ella la causante de que esas bestias estuvieran en Kanto, después de todo...
 
—Creo que me llevaré la negra.

 
—¡Sabía que te iban a gustar! Déjala en el aeropuerto cuando llegues allí, me ahorrarás el costo del flete. Y cuídala como si estuviera hecha de oro: créeme, no quieres saber cuánto cuesta el seguro por esta hermosura. ¿Vas a participar del campeonato este año?
 
Sabrina sólo le dirigió una media sonrisa, mientras el hombre se acercaba a un escritorio para buscar las llaves de la motocicleta. Y con un gesto de despreocupación, soltó la pregunta que más preocupada le tenía.
 
—¿Por casualidad sabes si los Pokémon… necesitan usar un casco?
 
 
Gen Bersérk
Segunda Temporada
 
[Imagen: yxxyt9t.jpg]
 
Mostrar  Comentarios

He V O L V I D O. Con la actualización de Julio. Teniendo en cuenta que empiezo el semestre nuevo cerca del 20/8, el capítulo 3 debería poder caer a finales de agosto sin apuro, así que estoy tranquila con eso. Les dije que iba a estar ocupada durante junio/julio/agosto, y como ven no les estaba mintiendo. No saben lo que extraño poder estar 3 horas boludeando en el discord - pero necesito un futuro si quiero huir de mi casa con un título y antes de que me caigan los 30 años. Como sea, vamos al lío.
Nemu: hola de nuevo. Una de las cosas que me llamó la atención que me dejaron en unos cuantos capítulos es que dejé demasiadas cosas sueltas, o salía con cosas de la nada que parecía que me las estaba inventando. Mi idea durante esta próxima docena es tratar de aclarar varios puntos de la trama, y que ya que estoy dividiendo a los personajes por toda la región voy a tratar de experimentar un poco, tratando de armar la historia de a pedazos para el lector, solamente que con distintos personajes y con distintas escenas. Así como en la primera temporada mantenía el misterio al solamente enfocarme en lo que veía el personaje, esta vez quiero que el lector conozca la historia completa a través de lo poco que va descubriendo cada personaje por su cuenta. El primer capítulo fue de la negra furra - y me encantaría haber podido seguirle los pasos en este capítulo, pero hay demasiados puntos de vista que se quedaron sueltos que también se merecen un rato de atención.
Kiwi: recién veo que me habías mandado un MP. Desactivé todos los mensajes para poder centrarme en la facu y la tortura todavía no se acaba, así que hasta mitad de agosto voy a seguir desaparecida. Pero bueno. A mí también se me armó un bollo con Azafrán y Azulona - y me seguí confundiendo un monton de veces hasta que me pude aclarar. AZAFRAN = SABRINA = CAPITAL = SILPH CO.
AZULONA = ERIKA = A LA IZQUIERDA = CONECTA CON EL CAMINO DE BICIS. Si las putas ciudades tuvieran nombres distintos sería mucho más simple de entender. Para aclarar: Erika estaba en la ciudad de Sabrina cubriéndola mientras esta iba a por Mewtwo. Listo.
La chica no es ninguna referencia. No le des tantas vueltas. La parte de Erika + Fuji en principio no usaba ningun nombre, pero cuando le pasé este capítulo a Gold para que lo betee en uno de los dos se perdió, y en el otro me lo entendió sin que le diera el nombre, por lo que me decidí dejar de darle tantas vueltas y dejar bien claro con nombre quienes son. Es por eso que hay suficientes pistas para saber quienes son, porque en principio ni me molesté en usar los nombres, pero después me di cuenta que era demasiado rebuscado y confuso para nada.
El tema de los pollos voladores dando vueltas en Kanto, dando vueltas en Kalos, y rompiendo las bolas en general lo tengo pendiente para explicarlo en un capítulo completo - pero faltan unos 4 o 5 para eso, así que va a tener que esperar. Pero no, no me las saqué de la manga para llamar la atención, esos tres también tienen su historia y su motivo para andar persiguiendo al gato malo.
Por esta temporada van a ser estos 4 del team y nada más, porque hay dos que aparecieron casi al final y se merecen un poco de desarrollo antes de seguir metiendo personajes. Y tal y como decís, esta temporada va a ir saltando de un personaje a otro todo el tiempo, así que me alegra que te guste el nuevo enfoque- sobre todo despues de un año clavados en la bendita cueva sin moverse mas que un par de kilometros a la redonda.
Doc: NO NENE. No esta con las piernas abiertas como una trola, estaba con la espalda sobre la ventana y con las patas ARRIBA del asiento de al lado. Imaginate a alguien abrazandose las rodillas y a lo mejor se te queda mejor la imagen. Conociéndome, sabés que voy a usar el tema de la ilusión y las cámaras en su contra y la puta madre que me estoy volviendo predecible. Pero me alegra que te guste - y que vayas viendo el patrón para que cuando menos te lo esperes PAM te cambie la narrativa y te caigas de culo al piso. Sí, el primer capitulo - y no se si este contará tambien - son bastante introductorios. El tercero tiene más salseo (aunque cero peleas), pero estoy segura que te va a gustar.
Sakura: no sabes lo que me gusta cuando la gente empieza a hacer teorías de que si tal personaje va a encontrar a tal o cual, o si tiene tal cosa y eso le va a servir para no se qué. Es genial.
Sí, la negra desapareció como hace 4-5 capítulos y se me ocurrió que la mejor forma de meterla de vuelta a la acción era enfocando la mayoría del primer capítulo en ella y en qué carajo había hecho esa noche, mientras todo su equipito la pasaba mal frente a los pollos hermanos. La parte de la patrulla la cambié un montón de veces, agregando y quitando cosas. En primer lugar iba a hacer que los engañe a los dos policías para que la dejen subir. Despues pense que podía engañar a la central de policia a traves del comunicador. Pero ahi me di cuenta que todo le estaba saliendo demasiado bien y quedaba demasiado conveniente - así que me decidí por un punto medio. A los de la patrulla los engañó (algo así, en realidad el "destello violeta" - y me vino como anillo al dedo que no hubiera nadie en la calle para verlo - era en realidad Pulso Noche, que es el movimiento característico de Zoroark. Como tiene probabilidad de reducir la precisión, lo usé en la historia de tal forma que los deje un tanto despistados a los policías al escuchar el comunicador de la central, que claramente le dicen "que no suban a la chica a la patrulla"). Y de esta forma volví a usar el tema de "engañar a la gente pero no a la tecnología", engañando a los policías que tiene en frente, pero no a la policía al otro lado del comunicador. 
 
Capítulo 2: Reminiscencia
 
 
Una mujer delgada de largo pelo negro se encontraba detenida en la punta opuesta del Puente Pepita, la más alejada de la ciudad. Apoyada con una pierna en el piso, parecía imposible que fuera capaz de mantener el equilibrio de una motocicleta que al menos la cuadruplicaba en peso.
 
Girando la muñeca derecha, aceleró el motor con fuerza para llamar la atención. Y un par de minutos después, dos Pokémon emergieron de la pequeña cueva que había cerca, corriendo para echársele encima y abrazarla con alegría, con tanto ímpetu que casi la tiran a ella y a su vehículo al suelo.
 
Dos Pokémon que no pertenecían a ese lugar.
 
—Mira lo que te he conseguido— dijo, sacando un pequeño frasco del interior de su chaqueta—.  A ver si podemos limpiarte de una vez.
 
Su Alakazam había terminado de lidiar con ambas demasiado tarde la noche anterior, por lo que no había tenido tiempo de pasarse por la Tienda Pokémon a por aquel extraño producto. Jamás había entrenado criaturas de fuego, por lo que tuvo que pedirle ayuda al encargado de la tienda para que le diera una mano. Aquel aceite funcionaba como un jabón, pero no requería de un lavado posterior, y por lo tanto no necesitaba que el Pokémon tuviera contacto con el agua.
 
Giovanni le había comentado con anterioridad de qué especies se trataban. La más grande se trataba de una Delphox, famosa por ser una conocida especie para entrenadores novatos, y la de aspecto felino era una evolución de Eevee. Ambas nativas de Kalos.
 
—Parece que funciona bastante bien— le comentó a la de fuego, mientras ésta se mantenía inmóvil, dejando que le quitara aquellos asquerosos pegotes de sangre coagulada con facilidad—. Esto no tomará mucho tiempo, así que sólo mantente quieta un rato más.
 
Pudo notarla sacudirse con un escalofrío al tratar de limpiarle el frente de la cabeza – probablemente aún conservaba una que otra herida de la noche anterior. Y mientras terminaba de acicalarla, miró de reojo a su compañera. Su pelaje brillaba como nuevo, seguramente después de toda una noche limpiándose para que ella la viera al día siguiente. Parecían Pokémon increíblemente bien cuidados. ¿Quizás había sido Mewtwo quien las había estado entrenando? O a lo mejor…
 
Sus pensamientos se interrumpieron de golpe al ver a aquella Sylveon a su lado. En lugar de mirarla a ella, ésta se encontraba con la vista perdida en el suelo, como si estuviera tratando de recordar algo. Pero no podía ser, su Pokémon había estado horas trabajando en las memorias de ambas: era imposible que se le hubiera escapado algo. Terminó de limpiarle el último coágulo de una de las patas, y se lavó las manos en el río mientras la Delphox se revisaba el cuerpo con minuciosidad.
 
—Una cosa menos de qué preocuparse —dijo al aire, y al acercarse de vuelta a su motocicleta le puso de cuclillas, dándole una palmada en la cabeza a la Sylveon, que finalmente reaccionó— ¿Todo bien? Anoche tuvieron una pelea bastante difícil.
 
Ésta respondió con un maullido, restregándose contra su mano con la cabeza. Se tranquilizó un poco: si hubiera recordado al menos una pizca de lo que había sucedido la noche anterior, ahora mismo esa criatura debería estar tratando de ahorcarla con esos extraños lazos que le salían del cuello. Había aprendido a no desconfiar de las habilidades de su Pokémon más fuerte, después de todo.
 
Trató de convencerse a sí misma, pero llegó a la conclusión de que nunca se podía estar demasiado segura. Se llevó una mano a la chaqueta, con el objetivo de liberar a su Alakazam, pero en el último momento cambió de opinión. Un rayo rojizo materializó a una criatura muy similar a la Sylveon, sólo que de color morado y con una larga cola bífida.
 
—Él es Rue. Pensé que ibas a necesitar un poco de compañía si te dejaba aquí haciendo guardia— le mintió, mientras su Pokémon la miraba un tanto confundido—. Su trabajo es quedarse aquí en el caso de que Mewtwo regrese. Si lo llegan a ver, quiero que tú te teletransportes inmediatamente al gimnasio y des la señal de alarma, ¿de acuerdo? Ella puede defenderse sola, así que no te preocupes por dejarla aquí.
 
Su Espeon miró a su nueva compañera de reojo, y luego de un momento de silencio, éste asintió con seguridad. Tomó impulso con las piernas para volver a ponerse de pie, sólo para encontrarse con la mirada inquisitiva de la de fuego, con la cabeza inclinada y cruzada de brazos.
 
—Y tú—sonrió, mientras tomaba el casco que descansaba sobre el manubrio izquierdo de su moto—, te vienes conmigo. Ha sido una noche agitada en varias ciudades de Kanto y no me vendría mal tenerte patrullando un poco.
 
Esa era una de las razones, pero no era la única. Podía parecer agradable, casi inocente ahora que la veía, tan solemne y tranquila, pero no podía olvidar lo mucho que le había costado doblegarla, incluso en el estado en que las aves legendarias la habían dejado.
 
Esa Delphox era un Pokémon temerario, por lo que decidió que lo mejor era mantenerla vigilada. Y quien mejor que ella misma para realizar ese trabajo. Se subió al vehículo, y la Pokémon se sentó de costado detrás de ella, aferrándose de su cintura con un brazo mientras se sujetaba la cola con la otra, para que el chasis no se la chamuscase.
 
Y con el grave rugido del motor de cuatro tiempos de aquella bestia, emprendió el camino de vuelta a Azafrán. 
 

 
“…aún se está investigando el motivo por el cual las Aves Legendarias atacaron el centro de Azafrán la noche del viernes. Esta mañana, gracias al reporte de la líder de gimnasio de Ciudad Azulona, podemos confirmar que no ha habido víctimas fatales en el incidente. Entre otras noticias, el tráfico en las rutas cinco, seis, siete y ocho se verá demorado por controles de seguridad en los peajes-“
 
Con un golpe seco al alargado botón de su viejo despertador, la radio se calló inmediatamente, devolviéndole a la mañana su preciada tranquilidad. Apenas había podido dormir durante toda la noche: aquella noticia se había disparado como una bengala por sobre toda Kanto. Y lo peor de todo, era que ellos ya lo sabían.
 
No eran simples rumores los que habían estado circulando la región durante toda la semana. El Alto Mando ya había tomado acción al respecto, y como siempre, lo habían dejado fuera de la operación. Él, que sabía más de Mewtwo que de nadie. ¡Él, que había estado al mando de su propia creación!
 
Se había despertado con una migraña terrible, por lo que la única solución a una cabeza caliente era un buen baño de agua fría. Congelándose hasta los huesos, para luego recuperar su temperatura con una buena taza de café, tomó su bata blanca y se dirigió al laboratorio, como todas las mañanas.
 
Sus ayudantes sabían perfectamente que él siempre llegaba antes de tiempo, por lo cual sólo existía un juego de llaves del lugar. Y en el fondo de su ser, le alegraba que fuera así: no había nada más satisfactorio que regresar a su lugar de trabajo y encontrar todo exactamente en el lugar en que lo había dejado al retirarse la noche anterior. Para un científico como él, la precisión y la exactitud lo eran todo. Silbando por lo bajo y disfrutando del fresco de la mañana, decidió tomar su caminata diurna por la costa.
 
Diez minutos más tarde, se estaría preguntando una y otra vez si había sido simple casualidad lo que le había hecho elegir caminar en la avenida costanera de la Isla Canela, de camino al trabajo. Quizás fue por su ojo de investigador, acostumbrado a percibir cualquier cosa fuera de lugar, que fue capaz de notarlo. O a lo mejor había sido gracias al sol matutino, que proyectaba su larga sombra en la playa. Pero sea como sea, allí lo encontró.
 
Varado en la costa, con el cuerpo de costado debido a su larga cola. Una criatura blanquecina de aspecto humanoide, pero mucho más grande que un humano normal.
 
—No puede ser…
 
A pesar de sentir como sus articulaciones se quejaban del esfuerzo, corrió hasta la primera bajada a la playa que encontró. Llenándose los zapatos de arena en una carrera de varios metros, procedió luego a empaparse los tobillos con la marea baja para finalmente llegar a su destino. Y sólo necesitó apoyar una mano en el cuerpo inerte para darse cuenta de la gravedad de la situación.
 
Su cuerpo estaba helado. Las puntas de sus dedos tenían un tinte azulado, probablemente producto de la hipotermia, y su respiración se sentía como un ronquido, producto del agua en los pulmones; era un milagro que estuviera vivo. Si se hubiera despertado tan sólo un par de horas más tarde… trató de sujetarlo por debajo de los brazos para alejarlo de la marea, pero su cuerpo era demasiado pesado para él.
 
Se negaba a dejarlo morir. No después de todos los problemas que le había causado, y menos por culpa de un poco de frío y agua. Sus manos se deslizaron hacia su cinturón, y dos criaturas inmensas de fuego se materializaron a su lado, despidiendo un calor que pareció revitalizarle el alma.
 
—Agáchate lo más que puedas —le ordenó a su Rapidash— y tú ayúdame a subirlo, ¡rápido!
 
Gracias a la ayuda de sus enormes fauces, su Arcanine fue capaz de alzarlo sobre el lomo de su compañero con facilidad. Colocado contra las cálidas crines de fuego, esperaba mantener su calor corporal lo suficiente hasta que pudiera tratarlo. Pero en el momento en que cruzó una de sus piernas sobre el can, la duda lo asaltó. ¿A dónde iba a llevarlo?
 
Llevarlo hasta su casa era la mejor forma de ocultarlo, pero lo obligaría a pasar entre medio de los suburbios, lo cual era una receta para que alguien lo viera. El gimnasio mantenía las puertas cerradas hasta el mediodía, pero lo único que iba a encontrar allí iba a ser un botiquín con un puñado de cristales para reanimarlo y un par de pociones en spray. El laboratorio tenía las herramientas más que disponibles para tratarlo, pero también tenía aproximadamente una hora hasta que sus ayudantes llegaran. Ninguna de las tres opciones era realmente sólida.
 
Todo se reducía a un trade-off. ¿Reducir sus probabilidades de supervivencia, a cambio de mantenerlo escondido por más tiempo? ¿O aumentar su seguridad personal, a costa de arriesgar la vida de su paciente? Blaine cerró los ojos, obligándose a tomar una decisión que en cualquier otra situación le llevaría muchísimo más tiempo elegir. Así que señalando hacia el frente, se encomendó a aquella variable que jamás sería capaz de predecir.
 
—Llévanos al laboratorio —suspiró, para luego espolear a su Arcanine—. ¡Andando!
  

 
Un enorme embotellamiento parecía haberse formado en el peaje norte de Azafrán. Filas de al menos una veintena de vehículos en cada pasaje hacían sonar las bocinas con molestia, pero a pesar de la insistencia, la frecuencia con la que dejaban pasar a la gente no parecía aumentar. Tamborileó con los dedos en el panel de la moto, mientras se estiraba de aquel agradable y desestresante viaje por la ruta 5. Realmente no le molestaba esperar por unos minutos… pero la Delphox a sus espaldas no tardó en empezar a resoplar de incomodidad, tratando de taparse las orejas frente al incesante ruido.
 
Chasqueando la lengua con molestia, hizo derrapar la moto hacia un costado y se adelantó al embotellamiento desde la banquina, aminorando la velocidad en el momento en que un guardia de seguridad se le acercó con la clara intención de que se detuviera. Pero cuando ella se quitó el casco, éste la reconoció inmediatamente.
 
—Quédate aquí, ya regreso—le ordenó a la Delphox a medida que se acercaba al guardia, para luego dirigirse a él con autoridad—. ¿Hay algún problema?
 
—Hemos recibido órdenes de revisar todos los vehículos que están llegando desde Celeste. Al parecer el hijo de uno de los comisarios encontró un Pokémon transformado en uno de los pasajeros, por lo que estamos realizando una investigación en la ruta para ver si es algo frecuente o simplemente cosa de un bromista.
 
Sabrina se cruzó de brazos, pensativa. Obligar a un Pokémon a copiar la apariencia de otra persona era causal de una multa bastante pesada, debido a las implicaciones que podría llegar a tener en el caso de que quisieran inculpar a alguien en un asunto criminal. No sería la primera vez que alguien había tratado de usar a un Ditto para hacer algún tipo de fraude de seguros, sólo para descubrir que en su Tarjeta de Entrenador se guardaban registros de todos los Pokémon capturados y liberados.
 
—Es sólo una cuestión de protocolo —continuó el guardia mientras regresaba a su caseta— pero comenzó a aplicarse esta mañana, por lo que los encargados del peaje van a demorarse un par de horas en acostumbrarse. La velocidad se debería normalizar hacia la tarde.
 
Inclinándose sobre su escritorio, el hombre sacó una pequeña imagen en blanco y negro de lo que parecía una fotografía. En ella se veía un chico de unos veinte años, saludando a la cámara con una sonrisa cansada. Y detrás de él, una criatura peluda de colores oscuros lo miraba con los ojos entrecerrados.
 
—La Central de Policía de Azafrán nos comentó que se trata de un Pokémon extranjero, por lo que están realizando una investigación en la aduana para ver de dónde salió, pero por el momento…
 
Mientras hablaba, Sabrina se llevó una mano al cinturón, liberando a su Alakazam a su lado. Éste le clavó los ojos al guardia, el cual se interrumpió de golpe, retrocediendo un par de pasos al verlo materializarse tan repentinamente. Y acercándole la imagen, su Pokémon la examinó por un momento.
 
—¿Reconoces a este Pokémon? —le preguntó, y éste asintió inmediatamente—. Y está relacionado con quien yo creo, ¿verdad?
 
Su Alakazam repitió el gesto, y ella suspiró, llevándose una mano al puente de la nariz. Ya era lo suficientemente difícil rastrear a Mewtwo en Kanto. ¿Cómo se supone que iban a encontrar a una criatura capaz de disfrazarse entre la gente? Dándole las gracias a su Pokémon, lo guardó de vuelta. Pero antes de despedirse, se dirigió al guardia una última vez.
 
—¿Sabes algo más que puedas contarme? Algún detalle, ¿algo que se te haya pasado?
 
El hombre se llevó una mano a la cabeza, tratando de recordar. Y con sus últimas palabras, confirmó que la información que había ahora mismo dentro de la cabeza de su Alakazam era más que verídica.
 
—Ahora que lo dices, al parecer esa criatura tomó la forma de Misty. Al parecer trataron de comunicarse con ella esta mañana, pero el Alto Mando reportó que tenía asuntos de los que ocuparse en Sinnoh, por lo que el gimnasio de Celeste estaba cerrado. Ahora que lo pienso, quizás fue ella quien…
 
Era ella misma la que se había inventado eso la noche anterior, para no sembrar el pánico de la desaparición de una líder de un día para el otro. A pesar de haber investigado casi toda la noche, aún no tenía la más mínima idea de qué le había pasado a esos dos… pero si esa criatura tenía algo que ver con Misty, al menos parecía haber encontrado un hilo del que tirar.
 

 
Agua. Agua helada y oscura llenándole los pulmones. ¿Cuándo había pasado desde la última vez que había pasado por esto? Ya era la segunda ocasión en la cual se repetía ese momento, pero por alguna razón se mantenía mucho más tranquilo esta vez. En lugar de desesperación por llegar a la superficie, sentía como si un colchón de miles de burbujas lo elevaran hacia la luz del sol. Hasta que finalmente, lentamente, abrió los ojos.
 
No se trataba del sol. Dos tubos blancos de luminaria fluorescente antigua lo cegaban, impidiéndole ver donde se encontraba. Trató de levantar un brazo para apantallarse, pero una especie de cable se lo impedía. Y cuando quiso usar la otra mano, un dolor punzante terrible lo atacó en una de las costillas.
 
—¿Qué…? ¿Dónde…?
 
Sintió el alboroto de alguien a su lado, seguido de un par de manos que lo sujetaban de los hombros, obligándolo a recostarse. Pero por mucho que intentara forcejear, apenas tenía fuerzas para moverse.
 
—¿¡Quieres que se te reviente un pulmón!? ¡Quédate quieto! —alcanzó a oír, entre el mareo y sus oídos tapados por el agua—. Trata de respirar lo menos que puedas: no esperaba que te despertaras tan rápido. Y por lo que más quieras, ni se te ocurra intentar toser.
 
Consciente del ritmo de su propia respiración, notó como si tuviera la peor gripe de su vida. La cabeza le daba vueltas incluso con los ojos cerrados, y aquella opresión en el pecho era insoportable. Estaba muerto de sed y con ganas de vomitar, pero por alguna razón, no sentía ningún dolor.
 
—¿Qué está… pasando? —alcanzó a musitar.
 
—Te estoy salvando la vida, eso es lo que está pasando —le respondió de vuelta esa voz rasposa—. Tienes dos agujas enormes clavadas a ambos lados del tórax, tratando de filtrarte la mayor cantidad de agua posible; y otra en el brazo, desde la que te estoy realizando una transfusión de emergencia desde el mío —le espetó haciendo énfasis en la última frase, y levantando un delgado brazo con un delgado tubo de color rojo intenso—, para que no enloquezcas en medio de la operación. Ah, y estás hasta arriba de morfina.
 
Aún trataba de entender lo que estaba pasando. ¿Quién era ese hombre? ¿Por qué lo estaba ayudando? Había hecho estallar aquella bolsa con sus poderes para enviar a Zapdos al agua, ¿¡pero por qué Devin no lo había rescatado!? Si él se encontraba en ese estado, entonces su Pokémon… después de todo lo que había hecho para salvarlo…
 
—¡Mi Noivern! —quiso gritar con la voz ronca, y fue acompañado inmediatamente del estruendo del puñetazo de aquel hombre sobre la mesa.
 
—¡Cierra la boca y tranquilízate! —estalló la voz a su lado—. Si te refieres a tu amiguito de la tele, ¡ahora no es el momento para que te preocupes por él! Si está en peligro, no hay nada que puedas hacer en esta condición; y si estuviera a salvo, lo mejor es que te quedes quieto si no quieres que te dé un maldito derrame cerebral y termines hecho un vegetal. ¡Y qué es eso de ponerse a hablar, ahora de golpe! ¿Para qué diablos tienes tus poderes psíquicos?
 
No podía hacer nada. No pudo hacer nada para ayudar a su Delphox más que escapar, y ahora él mismo no sabía ni dónde se encontraba. Su Noivern había hecho todo lo posible para salvarlo, y no podía hacer nada a cambio para devolverle el favor. Mew había hecho estallar aquel puente, ¿y todo para qué? Todos trataban de protegerlo, pero él se sentía tan inútil…
 
La opresión producto del agua en sus pulmones disminuía poco a poco, sólo para ser reemplazado por una sensación de angustia que ninguna droga podría calmar. Sentado sin poder moverse, esforzándose por respirar mientras el goteo de las agujas comenzaba a disminuir.
 
—¿Quién eres? —musitó, luego de unos minutos de silencio—. ¿Por qué estás ayudándome?
 
—No recuerdo haber notado ningún golpe en tu cabeza— respondió el doctor con ironía—. ¿O ya te has olvidado de mí otra vez?
 
Al girar la cabeza, pudo notar la mirada del hombre que lo había salvado. Lo había tratado con fiereza, pero en esos momentos su expresión era casi de lástima. Se acercó a él, y sintió como lo acariciaba en la cabeza, como si se tratara de su propio hijo al que estaba cuidando. Y cuando volvió a hablar, su tono de voz parecía haber cambiado completamente.
 
—No es la primera vez que te sucede, esto de parecer confundido y sin saber quién eres: de no saber cómo has llegado hasta aquí. De alguna forma, siempre te las arreglas para terminar en esta isla. Pero no te preocupes: siempre que haga falta, te recordaré qué- quien, eres. Y todo por lo que has pasado.
 
No importa cuántas veces sean necesarias.
 
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  1  0  1
Responder
#92
Kalm siendo ayudado por ¿Blaine? Suena a Blaine, tal vez es el diálogo, o el hecho de que ya has tomado conceptos del manga antes, pero me huele a que es él, o quizás es Fuji, siendo él quien participó en la creación de Mewtwo. De ambas formas, me he de imaginar que este científico ha de tener alguna respuesta importante sobre lo que le pasó a Kalm para volverse Mewtwo, o siquiera algo que lleve a esa respuesta.
[Imagen: ?imw=5000&imh=5000&ima=fit&impolicy=Lett...rbox=false]
Maybe I'm a dream...
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#93
Este capítulo ya me gustó más que el anterior y en general me agrada por donde va yendo la historia. El hecho de que le hayan borrado la memoria a la sylveon y a Arya después de lo que ha pasado me hace sentir una especie de incomodidad rara y un poco de melancolía, lo que me parece bastante bien logrado, aunque no sé si era esa tu intención. Estoy bastante seguro que las intenciones que tiene Blaine con el Ñutu no son buenas, o al menos no del todo, así que vamos a ver que pasa. Ya hasta estoy ansioso por leer los siguientes capítulos, quiero ver a donde llega todo esto.

Saludos.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#94
Vien… este capítulo me causa sentimientos encontrados. Por un lado, me gusta mucho. Por el otro, lo odié como no tienes idea. Por el otro, el que lo haya odiado es algo bueno. Por el otro, hay algo que no me gustó. Por el otro, está bueno. Por el otro, entran muchas cartas a la mesa. Por el otro, hay mucha incertidumbre. Por el otro, tengo teorías, por el otro, tengo ideas. Por el otro, es frustrante, por el otro, me encanta lo que estás haciendo y por el otro AAAAAAAAH MALDITA CÓMO TE ATREVES.

Un pequeño detalle que no se me va de la cabeza: la cola de Español es bífida, o está bifurcada. Eso significa que se divide en dos. Bípeda significa que algo se sostiene en dos piernas. Pequeño nitpick, pero tenía que decirlo. 

En cuanto a la parte que odié… lo de Arya y Sylveon. En primer lugar, no me gusta el control mental ni el lavado de memoria como herramienta creativa. La única vez que lo vi bien implementado me hizo llorar una semana (te maldigo, O'brien, maldito seas). Pero si algo he aprendido en estos meses con Gen Berserk y antes de ello con Cheza es que tomas las ideas que más odio del mundo y las conviertes en algo espectacular así que a estas alturas he aprendido a quedarme callado y dejar que me sorprendas. 

La parte curiosa de todo esto es que… ¿te ha pasado que lees un libro y alguien le hace daño a los pjs y sientes ganas de matarlo porque antes de darte cuenta te has encariñado con ellos? Es lo que me está pasando acá. Arya ADORA a Kalm, y ver sus memorias e identidad pisoteadas por un Alakazam hijo de puta hace que quiera matarlos a él y a Sabrina. Por más que los verdaderos culpables sean Giovanni y el Alto Mando. Y en parte porque te conozco y no creo que la solución sea simple porque sería un desperdicio que no fuera parte importante de la trama, pero es precisamente por eso y porque esto es un camino al mal para Kalm que creo que habrá consecuencias desastrosas y eso me hace temer por todos ellos y lo mucho que van a sufrir cuando Kalm se entere. Y ni siquiera estoy del todo seguro de que ese control mental pueda romperse porque no fue propiamente control sino que les sobreescribieron las memorias. Me recuerda un poco a Toaru y por qué Touma no puede recuperar sus recuerdos ya que el daño cerebral los destruyó por completo. No me gustaría, pero tengo sospechas de que, en al menos una de ellas, esto podría ser permanente y acabar muy, muy mal. A la mezcla hay que agregar que prometiste un Arya vs Visha y esto cambia completamente lo que podía esperar de lo mismo. 

Viendo las cosas en retrospectiva, hay algo acá que me llama la atención es que, aún siendo los más devotos a Dios, los pokémon psíquicos tienen las habilidades más… crueles. Control de recuerdos, manipulación de la patria, transmutación, la capacidad de provocar daño interno y tanto Arya como Alakazam han hecho uso de sus capacidades psíquicas de forma terrorífica. Es un detalle interesante hasta qué piensas en todo lo que podría hacer Mewtwo una vez que domine su potencial.

Eeeeeh, quiero aventurar una teoría, o dos. Hay algo que me llama mucho la atención de todo esto pero lo voy a poner en Spoiler para que nadie tenga a decir que era super obvio y que él también se dio cuenta y que resulte que al final estaba equivocado. Te quiero Nemu.

Mostrar
Primero la ruta fácil: el Pulso Noche de Visha que afecta a los sentidos y quizá, sólo quizá, podría tener un efecto en Arya durante su batalla si es que la logra salvar. Difícil, porque sería demasiado bueno.

Mostrar
Razonando al respecto, pongo mi dinero en Hari. Los lazos de Sylveon le permiten percibir emociones según la Pokédex y Hari ha demostrado ser mentirosa, manipuladora y troll. Y posiblemente la más lista del equipo. No es descabellado que sea la primera en darse cuenta de que algo anda mal. Después de todo, el gatito parecía algo mosqueado junto a ella, por sí misma parecía rara y se hizo mucho énfasis en que Sabrina no usó a Alakazam para double-check. O todo es un engaño y no están siendo controladas o es la que conecta los hilos tarde o temprano. O ninguna de las anteriores y es sólo mi deseo de que las cosas salgan bien. 

Okay, volviendo a lo que no me gustó… el hijo del policía. No sé si tendrá relevancia ni creo que la tenga, pero sentí súper forzado que justo el gato que se toma foto con Visha es hijo de un poli cuando realmente no era necesario si su poli no es tan incompetente como la nuestra. Pero esa conversación da pie a algo interesante y es el hecho del registro de Pokémon. Por un lado, significa que Visha sigue estando relacionada a Kalm y la pueden vincular a él porque saben que tuvo un Zoroark, de modo que esta información podría usarse en su contra o… no sé. Siento que es un detalle importante aún si no estoy viendo la relación todavía.  

No esperaba que volveríamos a ver a Kalm tan pronto, pero todo este segmento con Blaine me hace pensar en muchas cosas… en primera, confirma que probablemente, seguramente esto ocurre antes de los eventos de Rojo/Azul/Amarillo porque Isla Canela está intacta y Gio sigue siendo líder. Igual, tampoco espero que guarde demasiada fe al canon aún si dijiste que sí. Pero el pj me interesa aún si nunca me ha gustado mucho. Me llama la atención que justo no lo hayan llamado para todo esto de la crisis, y aunque él quizá no se dio cuenta, creo que la razón para mantenerlo al margen es que él precisamente está vinculado con Mewtwo. De alguna forma quiero creer que es sincero en su preocupación, pero me da la impresión de que no conoce toda la historia respecto a lo que pasa con Mewtwo. De momento quiero pensar que es más aliado que enemigo pero es que hay algo que no me cierra y que sólo me cierra bajo una suposición que también pongo en spoiler:

Mostrar
Todo eso de las voces en la cabeza de Kalm… ¿de verdad es telepatía? ¿qué tal si esas voces no vienen de fuera? ¿qué tal si Kalm no es el primero cuya mente acaba atrapada en el cuerpo de Mewtwo? ¿Qué tal si de verdad está muerto y alguien ha estado haciendo esto con aquellos que pierden contra Mewtwo, como si buscara a alguien que haga algo? ¿Qué tal si detrás de todo está el propio Mewtwo como en Detective Pekachu? ¿Qué tal si ya estoy divagando demasiado?

Otra cosa es lo que pasó con Devin ¿DÓNDE ESTÁ DEVIQUEEN? Entre Carmín y Canela hay un largo camino. Por ahí acabó en Fucsia, por ahí en las Islas Espuma, por ahí en las Islas Sete (suponiendo que estén por ahí) o por ahí lo sacaron del agua o anda en el SS Anne. ¿Lo atraparon? ¿Está sólo? ¿Está con Mewtwo? ¿Se lo llevaron los del club de fans? ¿Se perdió en el Safari? Chocó con algo en el camino de las bicis? ¿El golpe le causó daño cerebral? ¿Queda una parte de su cerebro sin dañar? Sea cual sea la respuesta, creo que también será importante. 

Se me olvidaba, pero lo de la tienda de bicis me vuela un poco la cabeza. Primero, porque parece que sabes de motos un poco así que me da curiosidad pero olvida eso, la inusual campaña de promoción de las bicis empezó con Lyra/Echo en GSC, así que, o se refiere a lo de los cupones que dan en el club, o es que venderlas a precios exorbitantes de verdad funciona. Pregunten a Steve Jobs. 

Imagino que me equivoco en un montón de cosas. No importa, me va gustando mucho cómo la llevas. Y la narrativa coral, es decir, a través de varios puntos de vista, es algo que me encanta leer además de algo que sigo tratando de hacer bien, así que voy a tomar esto de aprendizaje también.

? Acabo de hacer una rima… oh no
[Imagen: UTOWGiU.jpg]
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#95
Ah amigo, ya me pareció raro al principio que Arya y Hari estuvieran tan contentas de ver a Sabrina, dije o me salté un capítulo y no me di cuenta o hubo una escena a la que no le hice mucho caso en su momento pero no, se nos revela aquí el por qué. Ya hacía tiempo también que no las veíamos, me alegra ver que no están tan mal como pensaba que podrían estar, si dejamos de lado el pequeño detalle de que les han borrado la memoria. Así que ahora mismo no recuerdan nada, eso le facilita las cosas a la líder, que por lo que deja intuir lo tuvo difícil para conseguir doblegarlas (que por cierto, cuando al principio le pregunta al de la tienda si los pokémon necesitan casco pensé que se trataba de Visha otra vez, lol).

Kanto se pone en alerta después de todo lo sucedido y es que no es para menos, tal y como nos cuentan puede llegar a ser un problema que alguien le esté pidiendo a su pokémon que vaya suplantando identidades por ahí, y no estoy mirando a ninguna zoroark en particular. Este es un tema peculiar que se podría tratar en otro fanfic... Pero no es momento para hablar de eso. De aquí extraemos dos cosas importantes: Misty sigue desaparecida pero eso es un secreto para la población, pues una se puede imaginar el revuelo que eso supondría, y Sabrina ya puede ir estrechando el cerco de su investigación con la nueva información que obtiene. Muy cara le va a salir esa foto a Visha, ojalá hubiera podido romper el teléfono antes de huir, pero claro se entiende que en ese momento su prioridad era escapar.

Y para finalizar, la parte de Kalmtwo y voy a decir que Blaine. Mira, al principio pensé que era Giovanni, luego al leer que había formado parte de su creación pensé en el señor Fuji, y ya cuando vi que el hombre en cuestión se encontraba en Isla Canela, habló del gimnasio y sacó a pokémon de tipo fuego me dije vale, tiene que ser Blaine. A la tercera va la vencida I guess, como por x motivo no sea él tampoco me voy a reír bastante. En fin, sigamos, qué suerte tuvo Mewtwo de que le encontrara él y no uno de sus perseguidores, eso le ha salvado la vida. Pensé que Blaine se mostraría más, cómo decirlo, que no tendría ese cariño. Me pareció que la escena final tuvo un aire ¿familiar, podríamos decir? (Justo como el capítulo de un fic que he leído hace un par de horas). Como también dije en la review que dejé allí yo es que me derrito con este tipo de interacciones, pero no sé qué esperar del líder de Isla Canela. No estoy muy segura de sus intenciones, no sé si se decidirá a ayudar a Kalm (si es que él decide explicarle lo sucedido), si fingirá prestarle ayuda por interés y luego le traicionará, si al enterarse de que no es su Mewtwo decide venderlo, si Kalm decide huir en cuanto tiene la oportunidad... Y a todo esto, no hay que olvidar que otra líder de gimnasio le está buscando, ¿podrá eso crear una brecha entre los líderes? Igual, es interesante que Blaine diga que no es la primera vez que no recuerda quien es él , ¿tal vez...? Nah, iba a decir que podría no ser la primera vez que se castiga a alguien haciendo que quede atrapado en el cuerpo de Mewtwo, pero me parece que me pasé unos cuantos pueblos pensando eso.

A ver qué nos depara la actualización de agosto.
[Imagen: rrYl76h.jpg]
 
 
[Imagen: vS2axv2.png]
 
Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#96
La ruta 17, apodada como el Camino de Bicis por la gigantesca ciclovía que se extendía paralelamente a la avenida y cuesta abajo por todo el Puente de Azulona hasta llegar a Ciudad Fucsia, era uno de los atractivos turísticos más conocidos de la región. Rentar una bicicleta en la sucursal Milagro de Azulona y descender tranquilamente hasta Fucsia sin tener que pedalear ni siquiera una vez durante varios kilómetros había sido casi una tradición entre la gente de la ciudad verde durante años… hasta el incidente de esa noche.
 
—Voy a dejar la puerta abierta en caso de que pase algo extraño, pero necesito que te quedes aquí dentro hasta que nos aseguremos de que no hay peligro —le comentó su amigo a la chica de detrás, que entrecerraba los ojos para ver hacia adelante a través de la rejilla interior—. Ya casi estamos por llegar.
 
Las farolas nocturnas que iluminaban ambos costados de aquel puente gigantesco se extendían hasta el horizonte, pero a medida que se acercaban, pudieron notar claramente la ausencia de al menos una docena de ellas al frente suyo. Luces blancas y azules destellaban a lo lejos, y el destello anaranjado de los conos refractarios de seguridad les indicaba que se acercaban a su destino. Disminuyó la velocidad lentamente hasta detenerse frente al borde de seguridad, y luego de destrabar la puerta trasera de la patrulla desde afuera, se adelantaron a inspeccionar la zona.
 
—Santo cielo… si es que han tirado el puente entero…
 
—Esperemos a la ambulancia y vámonos de aquí. No quiero saber qué pasa si una de esas aves decide regresar. Y Azulona sin líder de gimnasio.
 
Al menos una docena de civiles se encontraban amontonados junto a un segundo coche, que parecía haber llegado antes que ellos. Uno de sus colegas de la patrulla doce estaba tratando de tranquilizar a una mujer de edad avanzada que parecía estar sumamente alterada
 
—¿Estás sordo? ¡Nadie pudo ver nada! ¡Ese destello nos mandó a volar con coche y todo ANTES de la explosión!
 
—Estamos corroborando la información de testigos sobre el incidente —le comentó el policía en cuanto se acercó lo suficiente—. ¿Tú eres de los nuevos, verdad? No me hubiera gustado estar en tu lugar cuando empecé.
 
—¿Cuánto va a tardar la ambulancia en llegar? Mi marido no está bien…
 
Sentado sobre el baúl del auto, un hombre de mediana edad se sujetaba la cabeza con un trapo cubierto de sangre. La chica de los anteojos de sol tenía razón después de todo.
 
—Tenemos una enfermera en la patrulla: iré a buscarla —comentó su amigo, emprendiendo la vuelta hacia el vehículo.
 
—¿Han dejado subir a una civil?
 
—Central nos lo autorizó por tratarse de una emergencia —le respondió, acercándose al borde del puente—. Vamos a tener que dar una orden para revisar si alguien ha terminado ahí abajo.
 
Las olas negras chocaban con fuerza sobre los escombros del puente, varios metros por debajo de ellos. Una caída desde esa altura debería ser fatal, pero incluso así iba a ser necesario rastrillar el área para asegurarse. Se quedó mirando hacia los trozos de concreto, intentando ver si distinguía algo que no fuera el gris del hormigón, cuando algo le llamó la atención.
 
Un pequeño punto de color rosado intenso. ¿Qué rayos era eso, la camiseta de una persona?
 
—La enfermera no está —su compañero había regresado—. ¿Crees que esté revisando los vehículos en busca de heridos?
 
—Mira eso, ahí debajo. ¿No ves algo rosado?
 
Apuntó en la dirección en la que estaba mirando hace un segundo. Pero por más que se dejó los ojos tratando de ver en la oscuridad, no fue capaz de volver a ver aquella extraña mancha colorida.
 
—Debió haber sido un reflejo del agua —le comentó a su colega más tarde, mientras la gente de la ambulancia terminaba de tratar a los heridos—. ¿Y dónde se habrá metido esa chica?
 
Ya había pasado más de media hora.
 
Pero la enfermera nunca volvió esa noche.
 
 
Gen Bersérk
Segunda Temporada
 
[Imagen: yxxyt9t.jpg]
 
Mostrar  Comentarios

Nemu: pasan los días y yo sigo sintiendome culpable de no tener tiempo de leerte a vos de vuelta despues de tanto tiempo siguiendo mi historia. Yo sigo manteniendo la promesa, así que no te sorprendas cuando un día te caiga de golpe con una review enterita de las dos historias hasta donde hayas llegado. Vamos al fic.
No es que "suena a Blaine", literalmente lo nombré en la historia pero se te debe de haber pasado PORQUE SIEMPRE LEES DEMASIADO RAPIDO NENE Y NO PRESTAS ATENCION. Sí, te huele a que es él porque es él, y la idea es que el viejo sabe algo pero no te vas a enterar de qué hasta que vuelvan a tener escena en exactamente... 5 capitulos. Ahora que lo pienso a lo mejor debería haber empujado esa escena para mas tarde. En fin.
Doc: acá todos sospechan del viejo y con razón porque después de que todo el mundo se hace el pelotudo y por las espaldas se lo quiere boletear a Mewtwo es normal que le tengan desconfianza. La verdadera pregunta es si el viejo es realmente buenito o también es un forro que se está haciendo el inocente hasta que llegue alguien más. Pero si estaba del lado de los que lo quieren ver muerto... ¿por qué lo salvo? AAAA VISTE QUE NO ES TAN SIMPLE CHE. En este capítulo (y en los proximos) le voy a dar un poco mas de vueltas al tema de la memoria y que paso realmente porque hasta ahora es bastante vago, pero eventualmente lo voy a explicar. Eventualmente siendo en los capítulos 7 y 8 porque esta vez lo tengo requetecontraplaneado.
Kiwi: QUE CLASE DE BOLUDA ESCRIBE COLA BIPEDA. Me siento mal conmigo misma y peor con Gold por habérsele pasado tremendo error pelotudo. Gracias.
Volviendo a la historia. No sabes como me trepo por las paredes aguantandome las ganas de ponerme a explicar por que el tema del lavado de cabeza no es como en todas las historias donde deciden "oh si hagamos al bueno malo para que pelee con su amigo y el malo riendose de fondo jajaja mirá como se pelean los idiotas entre si", sino que tiene un motivo más allá de eso pero si me pusiera a hablar le arruino el misterio. Yo apuesto que al final te va a a gustar. Y después por otro lado decis que por una parte te da bronca porque Sabrina + Alakazam = mala y Giovanni + Alto Mando = malo. Y yo te remito a la descripción de esta historia. TODO DEPENDE DE DONDE SE MIRE. Y mientras más leas más vas a ver como los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos después de todo. Tus spoilers no te puedo decir nada porque a lo mejor estan bien o a lo mejor estan mal, pero si me pongo a decir si estan mal o bien a lo mejor termino cambiando de idea y cambio cosas porque soy una orgullosa de mierda y no quiero que digas "AH YO SABIA QUE IBA A PASAR ESO". Así que si pasa enhorabuena, si no pasa soy re grosa - pero no voy a cambiar nada de lo que tengo pensado en los próximos 9 capítulos.
Sobre el tema del policía, la verdad lo quise hacer lo menos rebuscado posible para no irme por las ramas. Podría haber sido un tweet que se hizo viral, podría haber sido el chofer que le avisó a los del peaje cuando se enteró, podría habérselo mostrado a los amigos y que uno de ellos trabajara en la policía o como ayudante en el gimnasio de Azafrán, pero ese no era el punto. Lo importante es que la policía se enterara y listo - esto lo hablé con Gold para buscar la forma más directa de zanjar el tema y nos terminamos decidiendo por esa. Es una lástima que se sienta forzado pero no se me ocurrió una forma menos directa de sacar el tema de si el chaboncito del ómnibus iba a tener protagonismo o no: la respuesta es no. No va a aparecer nunca más.
Sobre Devin, esperá 3 capítulos más. Sobre la Isla Canela, eeeeesto iría en un preguntas y respuestas porque la verdad no tiene cabida en la historia y sería medio como un rellenazo. No, la isla esta reconstruida - (esta historia es 8 años después de GSC y creo que lo puse en la 1ra temp.), y el volcán no va a reventar de vuelta porque se encargaron de solucionar el problema. Te dejo una pista en este capítulo y tengo pensada otra más adelante, pero tampoco es muy importante. De motos en realidad no sé nada: le pregunté a mi viejo que le encantan las motos :P - pensé que a Sabrina que es toda edgy le venían bien los fierros mientras que Erika era la niña naturalista. Pelotudeces para divertirme.
Sakura: aaah el viejo truco de no saber si te saltaste algo porque yo salto de escena como un gato y dejo doscientas partes vacías para que vos lo completes. No, no hay pelea escrita de Arya+Hari vs Sabrina porque mi idea es que de a poquito lo fueras descubriendo en ese capitulo desde el punto de vista de Sabrina. De esa forma evito que la historia se convierta en una seguidilla de peleas una atras de la otra. En este capítulo ahondo más sobre que les hizo realmente en la cabeza, así que supongo que con este te vas a dar una idea un tanto mejor.
OTRA QUE NO LEYO EL NOMBRE. A decir verdad ni hacía falta el nombre, con todas las cosas que mencionaste es RE obvio que es Blaine. Ya vas a ver como en este capítulo tambien si no prestas mucha atención se te van a confundir un poco los puntos de vista, asi que este en especial te lo recomiendo leer de vuelta una vez te aclares que está pasando, sobre todo la segunda escena que es medio complicada si lo lees muy por encima y sobre todo porque en la historia existe un personaje que se transforma en otros y yo no me voy a poner a recordárselo al que lee cada dos segundos :^) ¿Podría hacerlo más simple? Si obvio. Pero no quiero porque me encanta poner detalles que encontrás solamente si estas re atenta. Y sobre tu predicción... no estás muy errada. Casi casi lo acertaste pero no, de hecho la predicción que hiciste es justamente la que yo estaba buscando que alguien encontrara para decirle ajajajajaNO.
Y por último Goldie: - mil gracias por siempre estar ahí beteándome con lo que a mí me importa, que no son ni las comas ni los errores como LA COLA BIPEDA COMO NO NOS DIMOS CUENTA CHABON, sino que la historia tenga sentido y que los personajes hagan lo que hagan por algo. Que se mantenga el misterio y que te quemes la cabeza tratando de mostrarme si la reacción tuya es lo que estoy buscando o no. Después de lo que te pasó me pareció que iba a ser muy de mal gusto hablarte solamente para "eu acá esta la otra mitad del beteito", así que por esta vez no te voy a molestar. Siempre me olvido que tenemos la misma edad, y se me hace un vacío en el estómago de tan solamente imaginarme que me pasara a mí lo que te pasó a vos. Así que te dedico esta dosis especial de yuri-bait (acá y en el capítulo que sigue te tengo una todavía mejor preparada) para ver si al menos te puedo sacar una sonrisa con esto por todo lo que siempre me ayudaste. Odio las palabras de cortesía al estilo de "se fuerte" o "lo siento mucho" y bla bla bla. Vos sabés muy bien lo que siente una persona cuando ve a un amigo triste o sufriendo y no es algo que se pueda explicar con una frasecita pedorra. Mi solución más sincera siempre fue un abrazo... pero estamos un poquito demasiado lejos como para que te pueda dar uno esta noche.
 
Capítulo 3: Homología.
 
 
El cálido sol de la mañana, filtrándose por las transparentes cortinas que se sacudían levemente con la suave brisa primaveral, la hizo abrir los ojos. Parpadeando un par de veces, se quedó mirando el inmaculado techo blanco, preguntándose una y otra vez dónde rayos estaba.
 
La habitación de su casa no era ni de lejos tan grande como aquel cuarto en el que se encontraba. El ruido de ciudad no era tan fuerte, y su cama no era tan grande. Intentó sentarse sobre ella, sólo para notar cómo la cabeza le bamboleaba producto de una pesada venda que llevaba encima. Y en ese momento lo recordó.
 
El ataque en el Centro de Azafrán. La clienta de su abuelo, la mujer de las flores. Y su invitación de pasar la noche en la casa de líder de gimnasio. Se encontraba en la casa de Sabrina.
 
Trató de recapitular cómo había llegado precisamente a esa habitación, pero sus recuerdos estaban difusos. Seguramente el estrés de la situación, mezclado con el golpe en su cabeza no le permitía conectar bien las ideas. Aún se encontraba vestida con la ropa de calle del día anterior, por lo que luego de un par de minutos asegurándose que era capaz de ponerse de pie sin ningún percance, abrió la puerta de su habitación.
 
—¡Ah! ¡Lo siento!
 
Apoyado contra la barandilla de lo que parecía el corredor del segundo piso de la casa, un Pokémon azulado salió volando con la corriente de aire que originó al abrir la puerta. El Jumpluff descendió lentamente hasta perderse de vista, dejando tras de sí un aroma perfumado y dulzón.
 
—¿Ya se ha despertado, Polly? —oyó una voz familiar desde debajo—. ¿Quieres desayunar algo?
 
Asomándose sobre el borde, pudo darse una idea de la arquitectura de la casa. El corredor en el cual se encontraba rodeaba todo el segundo piso en forma rectangular, dejando una apertura gigantesca en el centro desde la cual se podía ver una gran parte de la planta baja. Sentada sobre una ornamentada mesa de madera y cristal, la mujer que la había ayudado le hacía un ademán con la mano para que bajara, mientras acariciaba con la otra a su Jumpluff.
 
—Esto… gracias por ayudarme. Anoche. —soltó Andy un tanto incómoda, una vez se sentó con ella en el comedor—. De verdad, cualquier cosa estaría bien-
 
Erika le ofreció un té, y haciéndole un gesto para que tomara una de las masas finas que adornaban la mesa, se puso de pie para examinarle la herida.
 
—Parece que estás bastante bien, muchacha —le comentó con tranquilidad luego de sacarle lo que parecía un turbante de vendas de la cabeza—. Puedo prestarte una vincha para que no te toques por accidente, ¿quieres?
 
Aquella mujer era demasiado amable con ella. Asintió con incomodidad una vez más, dejando que ésta le colocara un pañuelo de color verde oscuro, ciñéndole la cabeza con firmeza.
 
—¿Te gusta la casa de Sabrina? No puedo negar que tiene buen gusto para la decoración.
 
—Es enorme. Y muy abierta.
 
—Va a matarme cuando le diga que metí a una desconocida a dormir en su casa sin su permiso.
 
Andy se sobresaltó. Por un momento le vino la horrible imagen a la mente de aquella mujer haciéndola dar trompos por los aires con sus poderes psíquicos. ¿Y si la desconocía y pensaba que era una intrusa? Pero la risa de Erika la tranquilizó inmediatamente.
 
—¡No pongas esa cara, que te me has quedado toda pálida! Todo el mundo le tiene un poco de miedo, pero en realidad es una persona muy tranquila - quizás demasiado tranquila. Te lo estoy contando porque tenemos que pasar a verla antes de volver a Lavanda, para que no te asustes.
 
Realmente no era necesario que la acompañara. Iba y venía desde Azafrán a Lavanda todo el tiempo, y ya se sentía lo suficientemente bien como para poder viajar sola. Pero Erika, una vez más, parecía haber tomado la decisión de acompañarla hasta su hogar sin que ella tuviera una palabra que decir al respecto.
 
.
 
.
 
.
 
—Estuve recibiendo llamadas hasta bastante tarde anoche— comentó Erika con un bostezo, mientras avanzaba a paso apresurado por la avenida principal, obligando a Andy a seguirle los pasos desde atrás entre la marea de gente—. Al Alto Mando, Sabrina, Brock, a los invernaderos… Mewtwo sí que ha causado un numerito esta vez.
 
La mansión de Sabrina se encontraba sobre la avenida norte del centro de la ciudad, bastante cerca del gimnasio de Azafrán. Andy creyó que tomarían un taxi en dirección hacia la ruta 8, pero en su lugar Erika la llevó unas cuantas cuadras a pie hacia el sur.
 
—Creo que estamos yendo en dirección contraria…
 
—Lo siento, pero le dije a Sabrina que la esperaría en las afueras de Silph.
 
Debido al tráfico que se originaba en el centro de la ciudad en las horas pico, había un solo semáforo que daba acceso a pie a la gigantesca plaza circular sobre la cual se erigía la enorme torre de cristal de la compañía Silph. A un costado de la entrada principal, apoyada en el tronco de un enorme sauce que le daba sombra y con los pelos al viento, la imagen de la líder de gimnasio arrancaba las miradas de los empleados que pasaban de camino al trabajo. Al lado de ella, y lanzándole miradas a cualquiera que la veía, un extraño Pokémon de tonalidades rojizas se encontraba sentado sobre una espectacular motocicleta de carreras.
 
Llegas tarde —fue lo primero que dijo Sabrina.
 
Erika levantó una ceja, mirándola con desdén.
 
—¿Eso es todo lo que tienes que decir después del desastre que me causaste anoche? ¡¿En tu ciudad!?
 
La líder psíquico pareció ignorar completamente que Andy se encontraba al frente de ella. Suspirando con calma y sin saludarla, se acercó a Erika para que ésta dejara de alzar la voz.
 
—Sabes que no tuve otra alternativa más que ir allí.
 
—Y lo dejaron escapar. Tú —le espetó, para luego bajar la voz— y ese viejo asqueroso, ¿en qué diablos estaban pensando persiguiéndolo hasta aquí? Mira encima de ti.
 
Erika señaló hacia arriba. Apantallándose con una mano, pudo ver a que se refería. Al menos una docena de trabajadores se encontraban sobre un andamio colgante, reemplazando un cristal gigantesco en el tercer o cuarto piso.
 
—Imagina lo que hubiera pasado si Mewtwo hubiera decidido tirar abajo la torre para defenderse de las Aves: las dos sabemos que tiene la fuerza suficiente para hacerlo. Deberían haberlo dejado en paz en el momento en que se les escapó-
 
—Ya te dije que no estuve aquí anoche —le interrumpió Sabrina, manteniendo la calma—. Me quedé en Celeste tratando de averiguar…
 
En ese momento, los ojos de la mujer saltaron hacia Andy, que se quedó helada del susto.
 
—¿Quién es la chica?
 
—La nieta de Fuji —le respondió con sequedad. Erika parecía una persona completamente distinta a la mujer amable que la había socorrido la noche anterior—. ¿Y ese Pokémon?
 
Sabrina se inclinó todavía más hacia Erika, bajando la voz hasta un susurro. Y lo que oyó le hizo dar un vuelco al corazón.
 
Estaba con Mewtwo —alcanzó a oír.
 
—¿Otra vez estuviste jugando con-? —saltó la líder de Azulona como una histérica, pero Sabrina la interrumpió inmediatamente.
 
—Arya, ven aquí.
 
El Pokémon que estaba detrás de ella se acercó con premura. Por un momento pareció querer llevarse uno de los brazos hacia la cadera, pero cambió de opinión inmediatamente, manteniendo ambas extremidades a sus costados de una forma poco natural.
 
—Es una Delphox. Al parecer tenía un Entrenador, pero Mewtwo lo atacó y ella decidió perseguirlo hasta aquí. Supongo que éste usó algo contra ella para ponerla de su lado, ¿verdad, Arya?
 
La Delphox asintió con seriedad, clavándole la vista a Erika mientras ésta la miraba con un poco de recelo.
 
—Entonces el dragón que estaba ayudándolo anoche…
 
—Viajaba junto con ella. Ambos llegaron juntos.
 
Andy se llevó instintivamente una mano a la cabeza, recordando el estruendo que había soltado aquella criatura, capaz de mandar a volar a cientos de personas por los aires con solo un ataque. Si esa Delphox era capaz de algo parecido… ¿a qué clase de Entrenador pertenecían originalmente?
 
—¿Hay alguna noticia de dónde podría estar ahora mismo?
 
—El dragón estaba bastante cansado, dudo realmente que hayan llegado al mar. Llamé a Janine esta mañana, pero al parecer no estuvo por Fucsia. En cualquier caso, deberíamos ir hacia el sur lo antes posible.
 
—Espera un momento. ¿Cómo que “deberíamos”? Tú me debes un favor, así que empieza por ir a Azulona a ver si puedes echarle una mano a la gente que está trabajando en el puente. Yo tengo que llevar a la chica de vuelta a Lavanda.
 
—¿Y no puede volver por su cuenta? —le respondió Sabrina, echándole una ojeada con las cejas levantadas.
 
—¡Sí que puedo! —protestó esta, mientras notaba cómo se le ponía la cara roja de la vergüenza.
 
—No, no puede. ¡Y tú sabes perfectamente por qué! —terció Erika, ignorándola. Había levantado la voz otra vez, y apretaba los puños con tanta fuerza que se estaba clavando las uñas en las palmas.
 
Poco a poco empezaba a ver a Erika por cómo era realmente. Ya era la tercera vez que no le hacía caso cuando le decía que podía volver sola. No aceptaba un no como respuesta, y parecía sacarla de quicio la tranquilidad con la que Sabrina trataba de cambiarle los planes continuamente. Pero ¿por qué no podía volver sola a Lavanda? ¿Realmente pensaba que se iba a desmayar en medio del viaje? ¡Si ella misma le había dicho que estaba mejor! Pero a lo mejor le había prometido a su abuelo que la llevaría de vuelta…
 
—Tenemos órdenes de viajar a…
 
—¡Al diablo las órdenes! Yo no veo al Alto Mando ayudándonos a acabar con ese desgraciado.
 
Sabrina se limitó a mirarla sin decir una palabra. Y luego de unos segundos de tensión, Erika soltó un suspiro, derrotada.
 
—Incluso aunque quisiera ir, tengo que ir primero a Lavanda. Y luego atender el lío que ha quedado en Azulona. Les dije a las chicas que volvería a los invernaderos esta tarde, la policía me viene molestando toda la mañana para que vaya a echarles una mano, y encima al parecer una chica desapareció anoche… en fin, que me llevará todo el día.
 
Ambas se mantuvieron calladas por un momento. Sabrina parecía estar buscando la mejor forma de encontrar una solución sin que Erika estallara una vez más. Por mucho que hubiera tratado de disimularlo la noche anterior, cualquiera estaría hecho un manojo de nervios después de lo que había pasado.

 
—¿Qué tal si yo te acompaño a Azulona? Tú te encargas de tus chicas mientras yo les explico a los de la Central por qué no estabas allí y los ayudo en lo que pueda. Bajamos a Fucsia por el Puente-
 
—El puente está destruido.
 
—¿Te olvidas con quien estás hablando? —replicó Sabrina, finalmente mostrando una sonrisa y haciendo un ademán con la cabeza, en dirección a su motocicleta—. Eso no nos va a detener.
 
—¿Y qué hay de ella? —le recordó la otra, señalando a Andy con un movimiento del brazo—. No puedo-
 
—Podemos dejar que Arya la acompañe. ¿Qué te parece?
 
—No lo sé… que tal si…
 
—No va a pasar nada. E incluso si pasara, tú no has visto de lo que es capaz. Si ella quisiera, podría acabar con Mewtwo por su cuenta.
 
Erika se volteó hacia Andy, quien se había quedado hipnotizada viendo a la Delphox de Sabrina. Si tenía razón, y tenía la misma fuerza que el dragón que montaba Mewtwo la noche anterior… se moría de ganas de viajar con ella.
 
—¿Te parece bien que-?
 
—¡En absoluto! —respondió, quizás demasiado entusiasmada—. ¡Gracias por toda la ayuda, Erika! Voy a contarle a mi abuelo todo lo que has hecho para ayudarme.
 
La mujer se mordió el labio con preocupación. Parecía que devolverle el favor al viejo Fuji era el menor de sus problemas ahora mismo. Un par de metros más allá, Sabrina se mantenía firme al frente de la Delphox, que la escuchaba con suma atención.
 
—No quiero que te separes de ella ni por un instante hasta que lleguen a Lavanda. Si se hace muy tarde, pasa la noche allí y luego continúa hacia el sur: nos encontrarás en la ciudad próxima. Y si llegas a encontrar a Mewtwo… quiero que te centres en proteger a la chica.
 
Cueste lo que cueste.
 

 
—¡Vamos a ver el derrumbe!
 
—Hay un policía siempre vigilando, no vamos a poder pasar más allá de la valla.
 
Una chica de tez morena y un conjunto veraniego se encontraba sentada de piernas cruzadas sobre una de las bancas de descanso del puente de Azulona. El sol de la mañana no era lo suficiente fuerte como para que tuviera que usar los anteojos de cristales rosados que llevaba sobre la cabeza.
 
Ignorando a la gente que pasaba para ver el ataque de la noche anterior, ojeaba de vez en cuando hacia el suelo. Y descansando bajo sus pies, en la hierba alta en la que correteaba uno que otro Pokémon salvaje, algo empezó a moverse. Al comienzo no fue más que un movimiento, casi imperceptible. Pero poco a poco, cosas más extrañas empezaron a suceder.
 
Un leve roce sobre una de sus piernas. Un quejido sordo y agudo. Y un par de ojos celestes flotando como por arte de magia, mirándola cuando creía que ella no estaba observando.
 
—Ya sé que estás despierto. Estás a salvo ahí abajo, así que deja de esconderte.
 
Aquellos ojos siguieron clavados en ella durante casi un minuto entero hasta que por fin se decidió por mostrarse. Una criatura diminuta, de color rosado y cola larga. Una criatura capaz de hacerse invisible a voluntad.
 
—¿Me has atrapado, humana?
 
La pregunta la tomó de sorpresa. No se esperaba en absoluto que fuera eso lo primero que dijera. Carraspeando, descruzó las piernas y se inclinó hacia adelante.
 
—No, no me gusta capturar Pokémon —le respondió, tratando de disimular lo más que podía el tono de su voz—. ¿Y cómo que “humana”? Llámame Sina.
 
La voz de aquel Pokémon era aguda y chillona, como el maullido de un gato. Se acercó un poco más a sus pies, causando que ella se apartara hacia un costado.
 
—¿Cómo me encontraste? ¿Alguien más me ha visto?
 
—Te encontré tirado allí debajo anoche —comentó, señalando hacia el derrumbe a su lado—. Tu cuerpo trataba continuamente de volverse invisible, pero estabas demasiado herido y no dejabas de parpadear como un bicho de luz, así que antes de que te encontrara la policía te rescaté. Compré un par de pociones en la ciudad y te escondí debajo del puente hasta que estuvieras mejor.
 
La mirada de la criatura se ablandó un poco. Moviendo la cola de un lado a otro, finalmente le sonrió.
 
—Gracias por ayudarme, Sina. ¡Realmente tuve suerte de encontrarme a una humana como tú! Pero si no querías capturarme… ¿por qué me has ayudado?
 
—No hace falta una razón para ayudar a un Pokémon herido —se defendió, cruzándose de brazos—. Sólo te ayudé porque me recordaste a mi…
 
Media docena de palabras volaron por su mente en un segundo.
 
“Salvador. Mentor. Maestro.”
 
“Compañero. Pareja.”
 
“Amor.”
 
—…amigo —completó con un hilo de voz—. Un viejo amigo.
 
El grupo de chicos que la había pasado en dirección al derrumbe volvía a subir, quejándose decepcionados por no haber podido lograr acercarse a ver lo suficiente. Ambos se mantuvieron en un silencio un tanto incómodo hasta que estos se perdieron de vista.
 
—Ese amigo tuyo… ¿es un tipo muy grande?
 
—Enorme.
 
—¡Entonces debe ser muy fuerte, me imagino!
 
—Increíblemente.
 
El mini-Mewtwo dio una pequeña voltereta. Para haber estado tan preocupado hace unos momentos, ahora parecía estarse divirtiendo ante la situación. Uno de los Pokémon más raros del mundo, hablando a las escondidas al aire libre donde cualquiera que se acercaba podría encontrarlo.
 
—Y tengo la sospecha que no es humano, ¿verdad, Sina?
 
—…
 
Igual que tú y yo.
 
Ni siquiera se molestó en preguntar aquello último: era una afirmación. Maldito enano astuto.
 
—Esperaba que te dieras cuenta de inmediato —comentó, tratando de sonar despreocupada.
 
—Lo supe desde el momento en que mi telepatía no funcionó contigo, incluso antes de que comenzáramos a hablar. ¿Por qué otra razón me quedaría mirándote sin decir nada? Eres la otra zorra, la de tipo Siniestro. Y a decir verdad, estoy sorprendido que no hayas aprovechado para comerme.
 
—Hice una promesa de no atacar ningún Pokémon Psíquico. Y la Telepatía de Devin sí funciona conmigo: a lo mejor la tuya no funciona simplemente porque eres un inútil.
 
—Pero tu promesa no le impidió a tu amiga hacer trizas a ese Gyarados. Y hay dos tipos de Telepatía: pero no esperaba que un Pokémon Siniestro como tú supiera eso.
 
Visha apretó los dientes: aquella sonrisita petulante le daban ganas de agarrarlo del cuello y lanzarlo al agua. Había estado jugando con ella desde el primer momento, siguiéndoles los pasos gracias a esa invisibilidad suya. ¿Por qué diablos había decidido ayudarlo? Debería haber dejado que los humanos se volvieran locos con él.
 
—Espero que esté a salvo —la voz de su interlocutor parecía un tanto preocupada—. La explosión debería haber tumbado a las Aves…
 
—Así que sí has estado ayudándolo. Deberías darme las gracias por haberte encontrado, enano.
 
—No. Me. Pongas. Apodos —le espetó con molestia—. Mi nombre es Mew.
 
—Sé quién eres. Él me contó un poco sobre ti.
 
La irritación de Mew se fue de golpe al oír aquella última frase. Giró la cabeza hacia ella con tanta fuerza que pareció hacerse daño en el cuello.
 
—¿Te contó… sobre mí? —preguntó con perplejidad, sujetándose la nuca.
 
—Sólo que eras extremadamente raro, y ya veo por qué, con esa habilidad tuya para hacerte invisible. Y que te usaron a ti para crearlo.
 
Mew no respondió. Se mantuvo en silencio unos cuantos segundos, llevándose una mano a la boca que no alcanzó a disimular la enorme sonrisa que se le había formado. ¿Realmente le había hecho tan feliz que Mewtwo lo haya mencionado una vez, hace quién sabe cuántos años ya?
 
—No puedo quedarme aquí todo el día— le soltó Visha de golpe, inclinándose nuevamente hacia él—. Tengo que encontrar a Mewtwo. ¿Tú sabes dónde puede estar?
 
—¿Qué? —Mew parecía no haberla escuchado en absoluto—. ¡Ah! Si el orejón siguió mis instrucciones, deberían haber terminado en las Islas-
 
—¿Cómo que “islas”? —le cortó. ¿Cómo rayos iba a llegar hasta allí?
 
—-Espuma. No me interrumpas, ¿quieres? —le soltó con impaciencia—. Mientras tenga esas orejas suyas abiertas, se podrá mantener escondido de las aves en las cuevas subterráneas sin problemas. Y en el peor de los casos, podría salir por la conexión a la ciudad del volcán y hacia el norte…
 
—Así que enviaste a Devin y a Mewtwo al interior de un volcán.
 
—¡Deja de interrumpirme! ¡Sé lo que estoy haciendo! Mira, trataré de encontrarlos y guiarlos a la costa sur. Así que puedes regresar a la cueva o dar la vuelta por el camino largo y encontrarnos allí. A menos que… espera un momento, ¿tú no habías dicho que la próxima vez que lo vieras-?
 
Realísticamente hablando, podría cruzar el puente por debajo, saltando entre los escombros del puente, pero la probabilidad de que la descubrieran con la cantidad de humanos que había allí debajo tratando de encontrar más de los suyos era bastante alta. Y ya la habían descubierto una vez.
 
—Jamás le haría daño. Jamás —le reafirmó, esquivando la mirada un tanto abochornada. ¿Por qué rayos le costaba tanto admitirlo al frente de los demás?—. Pero eso no importa. Dime sobre ese camino largo… Mew.
 
—Regresa hacia la capital y sigue derecho hasta que veas una torre gigantesca. Eso es “Pueblo Lavanda” —le indicó el enano, haciendo ademanes con ambos brazos—. Desde allí ve hacia el sur por una ruta llena de puentes de madera, y síguelo hasta que llegues a la próxima ciudad. Busca la salida al sur de ella y llegarás a la playa.
 
Visha parpadeó un par de veces. ¿Realmente se esperara que se acordara todo eso a la primera?
 
—Repítemelo —le ordenó—. Más despacio esta vez.
 
Mew le dirigió una sonrisa cargada de petulancia.
 
—Capital. Torre. Puentes. Ciudad. Playa.
 
—No sabes cómo estoy deseando que las Aves te hagan pedazos.
 
—Probablemente lo intenten. Anoche les tiré un puente encima.
 
Bajo su Ilusión de humana, el Pokémon Siniestro ocultó una sonrisa. A lo mejor había hecho lo correcto en salvarlo, después de todo. Estaba por despedirse, cuando la duda la asaltó de golpe.
 
—¿Tú sabes por qué las Aves llevan tratando de cazar a Mewtwo todo este tiempo? Él nunca me lo quiso decir…
 
—Si él nunca te lo contó por algo será, ¿no crees? —le replicó Mew, mientras su cuerpo comenzaba a parpadear.
 
Odiaba no saber lo que estaba pasando. Había decidido convertirse en su protectora, pero jamás sabría cómo lograr que lo dejaran en paz. Su única opción era acabarlos… pero si no había sido capaz de vencer a Arya ni en una sola ocasión, ¿cómo rayos tendría una oportunidad frente a esos tres?
 
Suspirando, se puso de pie y se encaminó cuesta arriba hacia la ciudad. Pero en ese momento, notó como algo invisible le susurraba en el oído.
 
—Pero supongo que te debo un favor por haberme salvado.
 
Si quieres respuestas, pregunta a los fantasmas en la cima de la Torre Lavanda.
 
 
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  0  4  1  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
#97
Vaya pedazo de temporada. Me gustó mucho la temporada 1, y la segunda para mi, sigue teniendo la misma excelente calidad con cada cosa y episodio que pasa. Los nombres de los caps se me hacen llamativos y me llamaron la atención.

Sólo falta esperar como sigue esto para volver a leer los caps anteriores.

—Ten un lindo día!
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#98
Tenía pensado hacer un análisis/crítica/reseña/ensayo como quieras decirle a Gen Berserk una vez que terminara la primera temporada porque siento que lo que nos dicen varios capítulos solos y lo que nos dicen juntos son a menudo cosas diferentes, especialmente en un género como el misterio. Hubiera querido hacerlo antes, pero al menos estará listo antes de que subas el próximo capítulo.

Empecemos con la Premisa: en este punto no es secreto para nadie, pero Mewtwo está bastante explotado en el fanfiction por la sencilla razón de que es genial y todos los niños lo aman. Sin embargo, para bien o para mal, la gran mayoría de trabajos sobre él se enfocan en la versión de la película y tratan sus problemas emocionales… o lo muestran como un arma de destrucción a manos del Team Rocket. Ambas premisas toman el concepto de la película, su personalidad, y su personalidad pero, irónicamente, ignorando su existencia. Lo que hace único a este fanfic es la vuelta que le da haciendo a Kalm el protagonista atrapado dentro de Mewtwo. Alguien sin acceso a su poder, que desconoce la historia, un extranjero dentro de su propia piel y que, junto con su equipo, debe lidiar con una situación contra la que no es capaz de hacer mucho. Toma elementos casi desconocidos como el Gen Loco y, para llevarlo aún más lejos, se vincula con el Mewtwo de Kalos y sus personajes, lo que añade otra capa de extrañeza a la región de Kanto para convertirla en un lugar amenazante. Es interesante, es algo nuevo con elementos que todos conocemos y esa es la forma más difícil de hacer algo nuevo. 9/10

Entonces hablemos de la Ambientación: Tenemos dos mundos en este mundo: Kanto y la sociedad pokémon; ambos desconocidos para Kalm y para el lector ya que, aunque conocemos a los pjs, no sabemos cómo son o cómo funciona esta región. Como decía, esta Kanto es amenazante y todo al que han conocido los protagonistas ha tratado de hacerles daño o utilizarlos. Es una región hostil donde Mewtwo es considerado una amenaza en el mejor de los casos y un objetivo a controlar en el peor. La magia está en que el mundo humano resulta mucho más peligroso que el pokémon porque cada vez que ellos tratan de establecer contacto con un humano, las cosas toman un rumbo desastroso. Por otro lado tenemos la sociedad de los pokémon con una cultura y una religión propias que Kalm no comprende y debe aprender a través de sus pokémon. La gracia está en que no conoce ninguna y permite que la exposición se reciba de forma natural porque a Kalm le explican las mismas cosas que a nosotros. Tomando también que la región en cuestión es Kanto, una de las más mundanas y hedonistas, y tenemos un buen contraste entre esta y el misticismo de los pokémon. Y al mismo tiempo, tenemos el hecho de que si bien sigue siendo el mundo pokémon, elementos como los PP, las Pokéball y demás se redimensionan para darles algo más de verosimilitud. Así puedes dejarte llevar por la intriga, así puedes tomarlo en serio. 10/10

Se sobreentiende que en una historia de misterio el Ritmo es algo muy importante. Acá pasa algo curioso y es que casi todos los capítulos tienen un ritmo excelente. En parte porque comparten una fórmula: Empezamos con un flashback o un pensamiento aparentemente Inconexo que será relevante cerca del final del capítulo. Luego viene un momento tranquilo que ata los cabos sueltos del anterior. Luego viene o un poco de exposición o alguna decisión importante, el verdadero momento central del capítulo. Lo siguiente es un momento de "Oh Crap" sobre que algo va mal y terminamos con un cliffhanger. Ejecutas la fórmula de manera casi impecable y eso hace que cada capítulo en solitario se sienta espectacular. El problema está en que es una fórmula muy intensa y, por tanto, notoria. Y si lees el fanfic de seguido se notan ese patrón en cada capítulo. Eso hace que una vez al mes el lector tenga un capítulo super intenso, pero que al leerlo junto se pierda cierto impacto. 8/10

Pasemos al Tono: salvo por cierta escena que ya todo el mundo y su butterfree han mencionado, la historia se mantiene en el tono correcto siempre. Es ominosa con su estética teológica, es inquietante por las maquinaciones humanas. Es dramática cuando hay problemas y es intempestiva en las tremendas escenas de acción pero sigue siendo reconfortante cuando Kalm está con su equipo y a veces un tanto cómica. El contraste que hacen ellos cuando están juntos con el resto de elementos hacen que la lectura no se sienta demasiado oscura sin perder seriedad, sin olvidarnos de que están en peligro. 9/10

Es sabido por todos que la verdadera base de un fanfic son sus Personajes. Acá tenemos un cast muy variado y, entre más lo pienso, más me convenzo de que fueron hechos así intencionalmente. Cada uno de ellos responde a lo que necesitan los demás, al menos en lo que respecta a los cinco principales. Están bien construidos, son carismáticos y se sienten creíbles dentro de su construcción. 10/10

Realmente no es que quiera llevarle la contraria a todo el mundo pero acá voy a expresar una opinión impopular: Kalm me encanta como pj. Y un hecho: Kalm es muy buen personaje. Es que este tipo salió tan bien que, aunque entiendo por qué a varios no les agrada, es probablemente el punto más alto del fanfic. La verdad es que no hay nada por odiar en Kalm. ¿Es débil? Ha pasado toda su vida sin pelear. ¿Le tienen que explicar todo? Acaba de ser prácticamente isekaiado. ¿Es poco interesante? Más bien es más equilibrado. No tiene motivos (anteriores) para estar mal de la cabeza. Para hablar de Kalm hay que entender por qué funciona como protagonista. En estructura, Gen Berserk es muy similar a un Isekai. Personaje es arrojado a un mundo que no conoce y debe sobrevivir/volver al suyo. En una historia más descuidada Kalm ya tendría un par de victorias en el bolsillo gracias a sus increíbles poderes y hubiera obliterado a pjs como Sabrina en su camino. Acá no es así, acá apenas está aprendiendo a pararse, y tiene mucha lógica, pero eso tampoco lo hace un inútil y es que es fácil olvidar el hecho de que Kalm es el estratega. Que todos los planes han sido suyos, que él los entrena y que, aunque sea el poco experimentado, sigue siendo la figura de autoridad. Él sabe mejor que nadie cómo aprovechar los talentos de Devin y convencerlo de trabajar; él sabe calmar a Arya cuando tiene una crisis, él respeta los deseos de Visha y la libera sin mala sangre cuando descubre que no quiere estar con él y da todo y un poco más por el bienestar de su equipo. Hasta Hari, quien no le cree, confía en él. Es el corazón de su equipo al mismo tiempo que la cabeza y es un buen sujeto de verdad. Son un personaje como Kalm en el centro, la historia no sería la mitad de buena de lo que es.

Arya, ay, Arya. Supongo que es la personaje más popular… y no me sorprende. Es una mujer fuerte e independiente… bueno, no es tan independiente pero eso no es algo malo. Hay muchas cosas que me gustan de ella por lo bien construida que está. Es la inicial de Kalm hay muchos detalles que dan indicios del fuerte vínculo entre ellos. Fue la primera en creer o confiar en Kalm, guardan muchas anécdotas en común, es su pokémon más fuerte y entrenada con esmero. Algo que me llama mucho la atención es que, de entre sus pokémon, es la que más se parece a él en lo metódico de sus combates. Arya prepara el terreno y te empuja lentamente a su trampa, como en su batalla contra Gyarados, de la misma forma que Kalm lo hace o intenta hacer con las tres aves legendarias, como evidenciando el hecho de que es la que lleva más tiempo con él y han aprendido a combatir juntos. Incluso sus roles son similares: Kalm es la figura de autoridad del grupo y después de él (o sin él), a quien más respeta y reconoce el resto es a Arya. Lo que me gusta del pm es lo mucho que le afectan las cosas: si hace algo mal, se echa culpa. La preocupación por sus compañeros es muy genuina y parte importante del plot. Es una persona sería, pero no insensible ni fría. Es lista, pero ingenua. Y, sí, la historia te recalca varias veces que es fenomenal y la más fuerte y lo que quieras, pero funciona con ella cuando sabes lo freak que Kalm es para las batallas y con cuanta dedicación entrenaron juntos. Y por el hecho de que, con todas sus virtudes, sigue siendo superada por la situación y la vez sufrir y luchar como todos.

Bisha Visha Bicha. Empieza como esos pjs que no me caen bien pero que eventualmente acabas queriendo. Si Arya es la hermana mayor responsable, Visha es la rebelde que causa problemas. Con el pasado trágico (que no puede faltar en un pokémon edgy). Visha es interesante como pj por todo lo que conlleva ponernos a pensar en lo que siente y sentirá un pokémon que no está contento de irse contigo. Uno que no es enteramente parte del grupo y que prefiere (en apariencia) estar con su cuenta. Una troll que se toma las cosas en serio y que, pese a todas sus protestas, sigue siendo una de ellos sin dejar de ser un animal feral dispuesto a matar si lo cree conveniente. Y brinda un poco de descontrol a la atmósfera de fortaleza que emiten Kalm y Arya.

Avanzando unos pocos capítulos tenemos a Devin. Éste personaje fue escrito por necesidad. Kalm necesita un pokémon volador. Hacia falta un comic relief entre tanta seriedad. Hacia falta un pokémon macho entre un equipo de féminas. Hacia falta Devin y el hecho de que fuera necesario en tantos aspectos es lo que hace que parezca tan completo. Hacían tanta falta unas risas que cuando Devin entra provoca carcajadas. Hacía tanta falta un pokémon más pokémon que cuando tienen una persecución de aves se luce con creces, y hacia tanta falta un pj masculino "fuerte" que cuando le toca pelear se ve absolutamente badass. La verdad no me quiero extender mucho con él porque no ha salido mucho y sería muy repetitivo.

Sigamos pues con Hari. Acá me genera sentimientos encontrados porque, por un lado, es el eevee que menos me gusta y, por el otro, lo único que no me gusta de Hari es que haya salido tan poco. Acá la perro/alien/conejo es la más balanceada de los personajes. Es troll, pero no tanto como Visha; es graciosa, pero no estúpida como Devin; es lista, pero no tan seria como Arya. Da igual con qué personaje la pongas, siempre va a complementar bien. Y su relación con Kalm es más refrescante porque, ya sea que le crea o no, lo trata como un igual a diferencia del resto que le manifiestan respeto/obediencia. Plus, entre sus habilidades e inteligencia promete hacer cosas importantes tarde o temprano.

Acabando con el resto, todos están bien. Los líderes se sienten creíbles, los villanos intimidantes, hay poco qué decir porque durante la primera temporada sólo ellos.Y Myu tienen algo de relevancia y el gatito sale muy poco como para hablar mucho de él. Podemos dejarlo en que el cast funciona. 10/10


La parte complicada viene con el Desarrollo… que es muy complicado. Si bien me quejaba de que nunca salieran de la cueva lo cierto es que, en retrospectiva, era un poco inevitable. Hay MUCHOS personajes y muchos elementos rondando y hace falta presentarlos todos así que hay que quedarse quietos mientras vamos sabiendo quién es quién. El problema es que es una historia de misterio así que lo único que se puede presentar es el worldbuilding para no arruinar el misterio, y los únicos personajes que se pueden explorar con propiedad son los que ya conocemos. Estos capítulos no desarrollan ni explican mucho ni en personajes ni en historia, sino que se limitan a presentar, dar pistas y contar lo que vendrían a ser las primeras chispas que encendieron el fuego. En retrospectiva uno puede pensar "no ha pasado gran cosa hasta ahora", pero al analizarlo, no podía ser de otra forma. 8/10

Gana terreno, entonces, la Ejecución. Hay una regla no escrita en todas las historias que involucran misterio; Todas: el autor no te deja las pistas para que descubras el misterio, ni te va a dar todas las necesarias (según él) para que lo descubras, porque el autor no quiere que lo hagas. Va a dejar las pistas a propósito para que las veas después y digas: "¡Oh, por Dios, estaba ahí todo el tiempo!". Lo hace por dos razones: para que pienses que es genial por su nivel de planeación y para protegerse a sí mismo contra acusaciones de asspulls. Así que hay dos formas de enfrentarse a una historia de misterio: o sigues intentando juntar las piezas incompletas como un idiota o dices "a la mierda" y sigues leyendo porque los personajes o lo que pasa es divertido. Acá es un poco de ambas. Siguen cayendo pistas importantes que de todos modos no spoilean nada concreto y al mismo tiempo hay un par de peleas espectaculares, un lore super interesante, momentos de drama y hasta algunos cómicos. Funciona porque Gen Berserk te muestra un montón de cosas chulas entre los flashbacks, los diálogos y la acción para que no te des cuenta, como lector, que no se está respondiendo ni una sola pregunta. Funciona y muy bien, a veces un poco menos (como digo arriba en Ritmo) pero definitivamente no podía seguir así por demasiado tiempo, por eso el cambio de enfoque en la segunda temporada se agradece. 9/10

Otros aspectos, como la redacción, la ortografía, las voces narrativas, los diálogos y demás vamos a englobarlos en Prosa… y qué quieres que te diga, está bien. Por ahí extraño los cánticos de los primeros capítulos, aunque admito que no quedarían tan bien en varios de los siguientes. Las frasecitas en rosa tienen un efecto muy interesante ya que, aún bajo la premisa de que simplemente pintas lo que tú quieres, subyace el hecho de que si alguna frase en particular es importante, querrás que el lector la vea y tendrá color. Algunas parecen pistas, algunas llaman la atención a una frase en particular y otras sólo se ven bonitas. Es un elemento curioso que, además, le quita algo de monocromía a la pantalla. En cuanto a la narración, es sumamente envolvente en los tonos que toma tanto cuando habla de los personajes como de los sucesos. Es más fluida y más diversa que antes. Los flashbacks evocan nostalgia e inquietud, las narraciones en primera persona y las que hablan de alguien son sumamente personales. Salvo el hecho de que a veces se siente un poco rebuscado lo cierto es que hace que el fanfic se lea de forma muy fácil. 9/10

Cuando haces un poco de Retrospectiva a lo que esperabas ver y lo que viste, una historia puede volverse mucho más interesante. Esperaba algo más de metafísica. Esperaba algo más de Kalos, más Pokémon, y esperaba saber más sobre la trama de lo que sabemos. Esperaba que los dittos tuvieran alguna relevancia y ver algunos legendarios más. Que Bill participara más antes de morir, y que el 90% de la historia no transcurriera en una cueva. Creo que avanzaron más en la carrera de los últimos tres capítulos que en todo lo anterior. La verdad, no me molesta. Me gusta bastante lo que he leído.

Uh… pero por otro lado, también tengo muchas Expectativas para lo que sigue. Estoy seguro de que Hari será importante y tengo mucho hype por ver a las zorras pelear, por ver de nuevo a Mew, y porque, por alguna razón, tengo la sensación de que Sabrina oculta algo. Más que nada es que es demasiado genial y los autores suelen poner más empeño a los pjs que van a terminar bien así que sospecho que no sea del todo villana. Espero saber más de la relación de Fuji con Blaine y ambos con Mewtwo y me temo que estoy casi seguro de que Devin va a perder foco a estas alturas. No tengo muchas esperanzas en saber más sobre el misterio de Mewtwo o el alto mando, al menos en esta segunda temporada.

Resumiendo, y a modo de Conclusiones: siento que, como preludio, como introducción, está muy bien logrado. Toma a los personajes, los presenta y los lanza de cara al conflicto sin explicar mucho de lo demás. En un caso prácticamente opuesto al ritmo, la trama está mucho más justificada cuando lo lees completo porque no está tratando de resolver dudas, sino de plantear nuevas preguntas. Es un comienzo muy sólido, vamos a ver cómo sigue.

Si tuviera que decir algo que no me gustó, o lo que menos me gustó… diría que fue el primer asalto a la Casa de Bill. Siento que pudo ser mejor logrado, y que la forma en que conecta con la introducción de Visha se siente algo quebrada. Sí, es el punto de partida para que vuelvan a la casa, para que Bill alerte a Misty y para que la subsecuente batalla con Misty provoque la dimisión de Visha, pero en su momento, y aún a distancia, se siente muy forzado el cierre y que pudo llevarse mejor.

Irónicamente, lo que siento como mi momento favorito es justo el siguiente; la batalla contra Misty y sus consecuencias. La batalla está chula con los cristales y la estrategia y demás pero palidece en comparación a la persecución en Kanto Central… pero todo lo que la rodea me encantó porque lleva al capítulo relleno que no tiene nada de relleno. Si te fijas un montón de aspectos positivos que señalé se presentan con fuerza en estos episodios: la dinámica entre las personalidades, las semejanzas entre Arya y Kalm, la importancia de la cultura pokémon, la amenaza de Kanto que los persigue y esos destellos del misterio que todavía no se va resolver. Creo que, aunque la persecución aérea es mucho más intensa, estos capítulos desde Lluvia Carmesí a Telepatía son mucho más fuertes en una escala emocional, y es lo que más disfruto leer cuando, bueno, leo.


Ja… esperaba terminar esto antes de que saliera otro cap. Fuck it.

Adelantadas gracias por leer este paredón de texto. Me dan ganas de hacer un análisis cada vez que termine un arco, dunno.

Joda, no lo vuelvo a hacer jamás Jaja Jaja.

Aunque tal vez…
[Imagen: UTOWGiU.jpg]
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#99
Al día con Ben Gerk. Además de los capítulos, leí esta vez cada comentario que te hicieron antes de dejar el mío: grave error. Todos dijeron algo sobre lo que presentaste en este arranque de la segunda temporada, y me quedé con poco para añadir.

Me esperaba que en algún momento haya un recuento de los sucesos desde el punto de vista de Visha, que se había escabullido entre las sombras al final del primer acto, y ya se extrañaban esos momentos de ver personajes haciendo cosas sospechosas para elucubrar si no será la buena siniestra disfrazada... o, ahora, CONTROL MENTAL. Aunque sos tan bicha que muy probablemente Arya y Hari, o una de las dos, esté "fingiendo" el dominio de Kazam sobre ellas para pwnear a Sabrina más adelante, o dar con los pajarracos, o con Giovanni, o con todo el mundo.

Hay un momento muy breve donde describís como quien no quiere la cosa que Arya se llevó el brazo a la cadera y luego se arrepintió y se quedó estoica como la marioneta que se supone que es ahora, lo cual da para pensar si no amagó con agarrar la varita para hacer algún truco, aunque creo que se le había hecho pelota en la temporada anterior. Esta es de esas historias que da para releerse con calma antes de cada capítulo, o cada cierta cantidad de ellos, porque los detalles se acumulan y, como dijiste en alguna oportunidad, varias de las pistas que soltás son accesorias y se evaporan sin mayor injerencia en la trama real, simplemente para desorientar un poco al lector. Y si tomás a lectores tan malos como yo, que se desorientan con algo tan simple como... ¡MIREN! ¡UN JUMPLUFF! <3 bueno, ya sabrás que no podés esperar tanto de nosotros. Y menos de Nemu, que el baboso no se avivó de que el viejo de bata blanca y pokes de fuegos en Canela era el puto Blaine. ¡Por favor! Le faltaba decir que era pelado y que se puso a bailar en sunga con su nombre escrito en el pecho cuando vio a Mewtwo. "¡Oh! ¿Qué ven mis Blainescos ojos? ¿Es ese acaso Mewtwo, el pokémon que yo, Blaine, con ayuda de mi amigo Fuji, amigo de Blaine, creamos hace ya muchos años atrás?".

¡Como sea! Más allá de que eso era obvio, hay otras cosas no tan obvias. Aunque siento que hacer a Erika medio forrita fue solo un capricho tuyo para decir "Mírenme, voy tan en contra de la corriente que no voy a hacerla una drogui pacifista inocentona y virginal, y al ponerla junto a Sabrina ELLA va a ser la que lleve puesto el cinturonga". Quiero poder esperar algo bueno y noble de algún personaje en tu fic que no sea un dragón idiota fanático de las frutas. Aunque Erika tiene un Jumpluff, eso la vuelve inmediatamente más genial y maligna. Y la amo por eso. <3

Y concuerdo con Kiwi: la introducción en la tienda de bicis aka ENCHULAME LA MAQUINA FAST AND FURY MOTORCYCLES ROCKON te quedó muy cool. Sabrina hablando de motos fue increíblemente sexy. Aunque su pregunta al final sobre si los pokes pueden llevar cascos fue medio... estúpida. Me imaginé a Vicente Viloni poniéndole casco a su perrito labrador cuando sale a pistear. (?)

Creo que Hari puede desempeñar un rol muy interesante en todo esto, básicamente por su condición de hada. En la primer temporada ahondaste bastante en las nociones religiosas y místicas de los tipos psíquico y siniestro, y me suena que el tipo hada va por esos rumbos, aunque tal vez de un modo mucho más esotérico o fantasioso. No me imagino a un elemento como la magia metiendo sus narices en una historia netamente de misterio y suspense, pero bien aplicada, podría quedar bastante bien. Quizás acabe teniendo algo que ver con el control psíquico que intentó ejercer Kazam sobre ella, y sea clave para explicar por qué pudo zafarse finalmente. O tal vez no, pero eh, especular es gratis. Cuando te avives y empieces a cobrar por eso, vas a dejar de preocuparte tanto por la carrera universitaria. e.e

Me encanta leer a Mew haciéndose el pelotudo inocentón y siendo el hijo de puta más vivo en toda tu historia. Es justamente lo que un Mew debe ser. No me sorprendería que incluso haya cagado un Ditto para hacerlo pasar por Kalmewtwo en la islita de Blaine, y que el verdadero esté oculto en el mundo subterráneo junto a Noivern, listos para salir por ese volcán y romper todo. Bueno, a esta altura nada me sorprendería de esta historia.

Y ya. Este comentario no tuvo ninguna clase de estructura ni seguramente coherencia. Perdón.

totodile
[Imagen: AiUjW7e.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
[font]Eh, bueno, ya leí el capítulo y estuvo interesante. Lo que más me llama la atención de este episodio es el nombre; homología, que según internet, es la relación que existe entre dos partes orgánicas que tienen el mismo origen en común. Supongo que con ese título te refieres tanto a Mew como a Mewtwo en particular, pero también puedes referirte a todos los pokémon en general ya que tienen su origen en el ADN de Mewtwo. Los otros dos anteriores (o sea, los que llevas en la temporada) también tienen relación con algo del pasado; Retrospectiva y Reminiscencia. A lo mejor no es importante y tal vez sea relleno para que este comentario se vea profundo cuando no tengo mucho que decir con lo que pasó en la historia, pero me llama la atención (?).

Re tsundere la Visha. Me da curiosidad de que se enterará en la Torre Lavanda y a quien encuentra, pero ya veremos.

Saludos.
[/font]
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Hello again.

La verdad no tango mucho qué decir sobre este capítulo. Lo sentí algo… ¿simple? Creo que simple es la palabra. ¿Simplón? "Soso" sería muy rudo. A veces un poquito demasiado obvio. Lo había estado dejando de lado porque 6000 palabras son un montón y holy Shit seguro esto se pone súper intenso… but no. La verdad no.

Para empezar, el Powerscaling es un desastre. Like, Mewtwo parece ser la cosa más op del mundo. Yet, las tres aves le dan caza (y por mucho tiempo). No sé si asumir que las tres aves juntas son más fuertes que él y que de haber podido se las hubiera garchado (unlikely, dado que el anterior Mewtwo parecía buenito). But then resulta que Arya (según Sabrina) puede darse sus cates con Mewtwo y ganarle. Yet, la misma Arya que casi se muere contra el Gyarados de Misty y que fue poco más que nada contra las aves. Sumando el hecho de que Mew está cagado de miedo de Giovanni… da la impresión de que los líderes y E4 son altos capos y Mewtwo es algo así como alguien de quien se pueden ocupar por la fuerza de querer hacerlo, incluso individualmente. I mean, si Arya de verdad es tan fuerte (nivel 100, de hecho) como para ganarle a Mewtwo, y es una simple pokémon inicial, ¿no deberían estar más… sorprendidos?

I mean, Kalm es campeón… ¡Es el poke de un campeón! Yet, todos en Kanto están tan op que el no parece particularmente op. En especial Sabrina que ya parece una Accelerator. Hackeando cerebros, usando barreras Irrompibles, secuestrando chicas, ¡hasta tiene la moto! A mí no me engañas, esta es Accelerator. ¿Quién diablos quiere a Mewtwo cuando tienes a Accelerator? Parecen todos demasiado tranquilos, muy casual la Sabrina "Ah, esta zorra de acá es más fuerte que Mewtwo" ¡Pero Erika ni se inmuta! Y Andy parece más emocionada por viajar con un monstruo con el nivel para nukear edificios que asustada porque la nukeen a ella.

Also, me di cuenta de algo… un poco tarde, quizás. Cuando las tres aves barren el suelo con ellos, se hace mucho énfasis a la Presión. Eso no tendría más importancia… de no ser porque Mewtwo tiene exactamente la misma habilidad y a nadie le ha afectado ni nada. Y no creo que tenga nerviosismo porque hacían picnics en sus doce meses en la cueva. Onda, ni el Kalm del primer capítulo que peleó contra el verdadero Mewtwo parecía notar la Presión ni nada. Y no voy a meter un meme barato de los dragones de Sinnoh así que el primero que quiera siéntase libre de poner el chiste sin gracia. Dunno. Supongo que las habilidades acá son todas activas y no pasivas.

La única explicación que le encuentro es que Mewtwo es realmente mucho más op y que el que vimos al principio estaba débil o algo (o sea, que ese estado Berserker de hecho lo nerfea al hacerlo idiota). O que lo quieran para otra cosa más que por su puro poder. Acá tal vez debería leer Special pero fuck Special. Simplemente voy a asumir que Mewtwo es más op de lo que parece y que Sabrina estaba bluffeando al decir que Arya era más op. Or something. O que realmente quieren a Mewtwo para otra cosa.

Igual acá siento que el dramatismo es… ¿excesivo? Un poco. Like "La enfermera no regresó" CHAN CHAN CHAN CON LETRAS MORADAS Y CENTRADO PARA MÁS DRAMA, MÁS IMPACTO Y MÁS MISTERIO… Plis, ya sabemos que es Visha y que solo usó a los polis para llegar más rápido. Onda, estaba muy, muy demás. A menos que sea una compulsión porque cada "parte" acabe con letras centraditas y moradas y cursivas para más impacto y más placer. Algo así como cuando en Index siempre que van a pausa comercial sale el efecto del Imagine Breaker rompiendo algo.

Y esas fueron las cosas relativamente malas. Vamos a pasar a las cosas relativamente buenas. Al principio me pareció súper, súper absurdo lo del disfraz de Visha. I mean, el truco funcionó hace dos capítulos y si cada par de capítulos vamos a repetir la entrada de pj random=Visha va a volverse memético. "Esa minita que ves ahí… ¡ES VISHA! Y tu Misty de siempre oh sí ¡ES VISHA! Se transformó en humana para con el Kalm poder ligar, y con el Mewtwo estuvo NUEVE DIAS SIN PARAAAAAAAAAAAR"

WAIT, wat? What!? Eran pareja?? Hasta este momento tenía la impresión de que era un crush unilateral. O a lo mejor lo es y Visha sólo se hace pajas mentales. El caso es que iba diciendo que la escena me pareció absurda hasta que noté que servía para hacer contraste con la anterior en la que sí pudo engañar y hace lucir mejor al gatito. Y me gusta el gatito. I mean, es tan ridículamente lindo que no se parece en nada al fundamentalista de las pelis… aunque aún no puedo confiar del todo en él. Eso de "te dijo algo de mí" se vio tierno pero pudo ser que de verdad temiera que Mewtwo le haya dicho algo importante. (Tal vez sí se lo dijo y Vizeus se hace la boluda).

Probablemente para este punto digo puras estupideces. Es un poco como en esa escena de Harry Popotter de: "Brillante Kiwi, volviste a usar tu mente aguda y pretenciosa y como siempre equivocaste la conclusión, ve a jugar con tu juego de química", o algo así. Pero me divierte así que lo seguiré haciendo. Also, me gustó mucho el detalle de los tipos de telepatía (que, por alguna razón… no sé, me hace dudar aún más de Mew) y que sus ojitos se vean cuando se have transparente. Es interesante la idea de que pones a hablar a los dos personajes con la habilidad de ocultarse y por eso digo que ya no me parece absurdo, porque es genial la idea de que ambos se descubren el uno a la otra.

Ahora, me encantó la personalidad de Erika. Like, súper modosita y linda con Andy y luego super agresiva con Sabrina. Más que verlo como algo mal… estoy un poco de su lado. Se siente como una frustración muy razonable de alguien que está lidiando con una crisis en la ciudad, ocupada con un montón de cosas a la que ponen a ocuparse de más cosas, y que todavía tiene el temple de contenerse y mantener la compostura en frente de gente inocente como Andy. Se siente realista. El que seas una persona moderada y tranquila no significa que no te irriten los demás, sino que eres mejor al ocultar esa frustración.

Pero Fuck you por andar spoileando en el grupo principal. Muérete mil veces. Cuando le respondiste a Tommy lo de la varita allá pensé "Ah, a lo mejor se refiere a la escena del cap anterior y no me di cuenta". Pero ahora veo que se refería a la de este cap y MALDITA SEAS ME SPOILEASTE LO MÁS GENIAL AL MISMO DÍA QUE LO SUBISTE VUELVETE A MORIR.

Igual siento que en estas dos conversaciones se dicen cosas interesantes. Las instrucciones de Devin eran llevar a Kalm a las Islas Espuma, así que si llegó a Canela fue porque, o las aves sí lo encontraron y tuvo que huir, o se estaba cagando de frío y salió de ahí con Kalm a espaldas. Eh, no sé. O lo derribaron o algo y Kalm flotó solo hasta la orilla y Devin anda lejos, o llegaron juntos a Canela y Devin se alejó un momento en lo que llegó Blaine. Dunno.

Lo que más me llama la atención es la insistencia tan, tan insistente de Erika de acompañar a Andy a casa de Fuji. Demasiado insistente para ser simplemente preocupación. Lo primero que pensé es que "Tal vez Erika tiene motivos para pensar que Mewtwo va a atacar a la nieta de Fuji". Ya sea porque Fuji y Blaine le hicieron algo al original, o sólo Fuji. Pero luego empecé a pensar que tal vez, sólo tal vez, lo que tenía era urgencia por hablar con Fuji sobre lo sucedido (onda, que Erika fuera de "los buenos" mientras que el E4 "los malos") y solo accedió a que fuera Arya porque se quedó sin excusas para replicar. La otra posibilidad es que la idea fuera vigilar a Fuji

Also, la mención a Janine me hizo recordar que esto pasa en el futuro… lo que me hace preguntarme por qué diablos Gio de todo el mundo tiene autoridad e influencia para todo lo que ha hecho. Qué diablos pasó con Red. Cómo diablos se relaciona Kanto con Kalos acá y qué ha pasado en esos ocho años que no sabemos. Qué ha pasado en esos cinco años que no sabemos???

Retiro lo dicho. El capítulo me hizo pensar un montón. Da algo mucho más de profundidad a Erika, y permite especular algo más sobre Visha y Mew, además del misterio principal. Me encantó la parte en la que Visha admite que realmente no los quiere matar (o tal vez sólo a Kalm porque tiene el cuerpo de Mewtwo). De momento voy a tomar con pinzas la frase final de parte del embrión fundamentalista eso de "pregunta a los fantasmas de la Torre…"

Wait. La Torre Lavanda ya no existe para la segunda generación porque pusieron una torre de radio… pero se conserva lo de Janine como líder en lugar de Koga, ¿En qué continuidad pasa esto? ¿Qué fantasmas?

Y tenemos que tanto Visha como Arya van a la misma ciudad, casi al mismo lugar… eto se va a poner bueno.

Casi se me olvida. El título… algo me dice que se refiere a Mew y Visha como homólogos ilusionistas, o al hecho de que tanto Visha como Arya están tomando caminos homólogos al mismo sitio. Podrían ser ambas y además hacer referencia a las dos líderes. Y casi se me olvida decir también que me encanta la forma en la que manejas lo ocurrido en la ciudad, narrando un solo suceso desde las perspectivas de varios. Me da una onda a Leviatán, a Ulises, a Asoiaf, a Hawthorne… a pura gente guay. Me da buenas vibras porque te está quedando bien.
[Imagen: UTOWGiU.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Bueno, esto ha sido bastante más bizarro. Por un lado, me alegra que Mew sobreviviera y tenga una dirección más o menos clara de dónde está Kalm, quién seguramente todavía anda recuperándose con Blaine (ni me fijé que realmente lo mencionabas por nombre en el último cap o en otros por la razón siendo, hasta este cap es que lo entendí) o buscando más respuestas, pero luego está esa frase:
Cita:Si quieres respuestas, pregunta a los fantasmas en la cima de la Torre Lavanda.

Y yo me ando preguntando: ¿qué sabrán los fantasmas sobre cosas que no vivieron o fueron testigos directamnte? That's gonna have one hell of an answer most likely.
[Imagen: ?imw=5000&imh=5000&ima=fit&impolicy=Lett...rbox=false]
Maybe I'm a dream...
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Holas.

Hacía tiempo que te debía comentario pero después de la cagada de la última review quise leerte cuando estuviera tranquila y despejada para entenderlo todo bien y darme el tiempo que necesitaba para no volver a quedar como una estúpida que se limita a leerlo todo rápido, así que esta vez no diré ay pensaba que la de la última escena era Visha pero hasta que no dijo su nombre no estuve segura jiji. Capaz vuelva a quedar como una estúpida que no se entera de las cosas pero te aseguro que este cap lo leí con detenimiento y MAN qué cambio. Es que no tiene nada que ver leer cuando tienes prisa que cuando te das toda la mañana (no he tardado tanto pero se entiende) y ya estoy alargando la introducción pero bueno, es mi forma de empezar algunos comentarios, diciendo cosas que no tienen nada que ver. Ahora sí que empiezo.

No he leído los comentarios que te han dejado porque tanto el Kiwi como el Tommy te hacen tremendas paredes de texto así que sorry si repito las cosas, imagino que esos dos te habrán dicho lo importante y habrán hecho mejores reviews que yo pero bueno, ya que te leo te digo lo que me parece que como autora eso siempre se agradece.

Vamos a la primera parte, en la que Andy despierta en la mansión de la líder de Azafrán y Erika le da los buenos días. Todo bien hasta que se reúnen con Sabrina, un momento del que quiero resaltar varias partes. Para empezar me sorprende y gusta la actitud de Erika, porque yo la tengo por la nena tranquila que sonríe y es todo amor puro y olor a flores recién cortadas pero aquí vemos que también es humana y se enfada, y menudo genio tiene. Después de todo lo sucedido es normal que sea un manojo de nervios, y por ahí pensaba que sería al revés, que sería Sabrina la que estaría más alterada y Erika la tranquila. Me gusta ver que en otros fics los personajes tienen una personalidad distinta a la que les asigno.

Segunda parte de la primera.
 
Cita:Yo no veo al Alto Mando ayudándonos a acabar con ese desgraciado.

-1000 puntos al husbando por no hacer su fucking trabajo. No sé si de verdad les importa entre cero y nada o sucederá lo típico de parecía que no pero en el momento crucial ¡aparecemos y ayudamos! Me da que tiene pinta de que será el primer escenario (¿o es que estarán aliados con Giovanni?), en ese caso alguien va a dormir en el sofá a partir de hoy. Okey, acabo de leer un poco por encima los otros caps para refrescar la memoria y se dice que el Alto Mando está ocupado con un tema en Sinnoh, entonces me pregunto como de importante tiene que ser eso para que dejen de lado lo que le está pasando a su región, que no es poco. ¿Tal vez estará relacionado con lo que sucede en Kanto, querrán ayuda, o es su forma de escaquearse?

Última parte de la primera, Erika no quiere dejar a Andy sola y me pregunto si será porque como es la nieta de Fuji a alguien le interesaría hacerle daño/secuestrarla o cualquier otra cosa por venganza, chantaje o cosas del estilo, o a lo mejor es algo que no tiene nada que ver con eso, pero por hacer teorías no pierdo nada, como mucho la dignidad.

Segunda parte, Visha conoce al gatito y no se lo come. Qué buen detalle que adopte la apariencia de Sina porque por Kanto pasaría completamente desapercibida, y como lectora esto ya es personal pero me gusta más imaginármela como a un personaje que ya conozco que como a una descripción random. En fin, charlan un poco y me doy cuenta de que tengo que leerme la primera temporada para refrescar conceptos porque si ahí se explicó lo de que hay dos clases de telepatía no me acuerdo, y es algo que después de leer en este cap me interesa. En fin, amé la actitud que tuvieron los dos y como se medio puteaban pero aun así se ayudaban, y al final Mew le deja ese mensaje, que vaya a la cima de la Torre Lavanda, situada en Pueblo Lavanda (guau no, no lo puedo creer, tremenda soy hilando las cosas), lugar al que se dirige Andy JUNTO A ARYA MAN. QUE PUEDE VOLVER A HABER CHOQUE ENTRE ZORRAS. No, eso va a quedar mal siempre se mire como se mire, debería usar el término vulpinas.

Okey, creo que eso es todo. Creo que esta vez lo hice mejor, si me he vuelto a dejar algo obvio o he dicho algo que haga parecer que tengo la comprensión lectora de un preescolar me lo dices otra vez. Estaré esperando a la actualización de septiembre, si ves que me demoro en comentar ya sabes que es para poder dedicarle a tus caps el tiempo que merecen, así se disfrutan mejor  totodile

PD: dije que Tommy y el otro te hacían paredes de texto pero yo tampoco me he quedado corta xd. Los comentarios me quedan más largos cuando los hago relajada que cuando los hago presionándome para que queden largos, en fin, otro dato random para cerrar esto.
[Imagen: rrYl76h.jpg]
 
 
[Imagen: vS2axv2.png]
 
Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
¡¡SEPTIEMBRE!!
 
Iba a publicar esto, como siempre, en la parte de spoilers del capítulo, pero gracias a cierta persona que no voy a nombrar, llevo 3500 palabras escritas en SOLAMENTE LAS RESPUESTAS, y si alguien llegaba a ver el contador de palabras del capítulo pisando las 8000 no me iba a leer ni el santísimo Jaysus Chraist. Así que mientras espero a mi pececito dorado de la suerte para que me betee a la noche, pensé que podía dejarles esto de momento para que lo vayan digiriendo. Damas y caballeros, bienvenidos a Septiembre en la Edgycueva. Esto es lo que pasa cuando publicas una vez por mes, no sigan mi ejemplo.
 
No saben qué lindo poder escribir sin tener la presión de los finales dándome vueltas en la cabeza diciéndote que no deberías estar haciendo esto. Sería una lástima que el 21 haya otro turno, ¿no? Lo siento, pero ya es muy tarde. El capítulo ya está ESCRIBIDO y no hay nada que el destino pueda hacer para evitarlo.
 

@"Deskore" gracias por leer! Felicitaciones por tragarte 15 meses de autismo puro y duro cortesía de la forrita del grupo.
 

@"Maze" – parte 1. Me acuerdo haber leído esto a principios de agosto y pensar “QUE PAJA ATOMICAAA tener que responder a esto, por qué tiene 3400 palabras de dónde saca este chabón tantas cosas para decir de un capitulo”. Después leí que es un comentario sobre todos los primeros fucking doce capítulos… a pesar de que venis comentando todos los capítulos desde que empezó. Vamos al lío.
 

- Ya a estas alturas te deberías haber dado cuenta que el misterio es de mis géneros favoritos. Al principio era el dramonnn así con muchas enes pero ahora cada vez que escribo una escena dramática toda sentimental me agarra un cringe que me empieza a picar la espalda, así que últimamente lo vengo evitando. La historia siento que es original no porque no se haya visto antes sino porque es putamente RARA. Todo lo que escribí en la primera parte es una fumarola, incluso el cambiazo de perspectiva que hice para la segunda también es otra fumarola y siento que estoy escribiendo una historia completamente distinta.
 

- Las (y le voy a robar la palabra al Tomas) nerdeadas sobre mil y una estupideces de los juegos aplicadas a la historia es lo más divertido de escribir. No solamente desde tonterías como “el calcio aumenta el ataque especial”, sino detalles que al principio son estupideces mías que en principio parece que no aportan nada y en capítulos futuros vuelve y se me quedan todos locos. Sumado a que cuando alguien se da cuenta del detalle y me lo deja en un comentario me pone re contenta.
 

-Ya me habías mencionado varias veces lo baratos que se sentían los cliffhangers durante la mitad de la primera parte, y en estos últimos cuatro me estuve esforzando en que… no sean taaan baratos. Todas, todas las cosas sueltas que vengo dejando sueltas las estoy llevando en una lista para no olvidármelas, pero el miedo que tengo es que tenga que hacer un infodump terrible liberando todo el misterio de golpe en un capítulo, porque tengo demasiado miedo de que dejo que el que lee ate un solo cabo suelto, va a atar todos y va a descubrir la historia automáticamente. Y como no estoy muy segura de como solucionarlo, le digo a gold que se queme las neuronas tratando de resolver el misterio. Si el no lo logra sacar, lo tengo como garantía de que el resto tampoco lo debería lograr, y con eso me da la confianza suficiente para publicar.
 

- Me acuerdo haber hablado de los personajes al final del cap. 12, y es un poco de lo mismo lo que contas ahora. Así que para que esto no me termine de 8000 palabras, me voy a centrar en el dragoncito bonito rotito. Hace mucho que quería hacer un personaje masculino que sea fuerte. Sieeeeempre termino haciendo a las chicas fuertes y a los hombres los personajes de soporte, porqueenrealidadtengotremendainseguridadproductodelfeminismomoderno nah mentira, porque hay muchas más historias donde el protagonista es el macho todo piola y las minulis están de adorno. Así que esta historia la hice experimental a cagarse teniendo a las dos personajes fuertes que son putamente dependientes del personaje principal, a un personaje principal que es un inútil, y al personaje de comedia (que generalmente siempre es un inútil) el que termina salvándoles las papas del fuego. Y las cosas se me empezaron a salir de control cuando meti 45 personajes más en la segunda parte pero como todavía no está terminada me voy a esperar antes de autismear sobre los nuevos.
 

- Para resumir el resto de los puntos. La historia sí es un quilombo y probablemente si sos poi y te la queres leer de golpe se te quede el cerebro convertido en ricota por la cantidad de información. Y no es que me haya “olvidado” de la religión y la mistica y toda esa perorata que me clavé en los primeros episodios. El problema es que Arya todavía no tiene ni una puta escena para ella desde que empezó la segunda parte. Y los personajes en los que se enfocó (la negra, Erika, Andy, Sabrina), no tienen ni dea de todo ese misterio de la religión. Así que si la pregunta es “¿eso va a volver o fue cosa sin importancia como las benditas bayas?”, la respuesta es sí. Definitivamente va a volver y es parte de la trama mas principal de todas. Es el nucleo de la historia.
 

Cosas que no te gustaron… los capítulos de la casa de Bill. Faltan como cuatrocientas escenas de por medio. Yo también me di cuenta más tarde que esa parte era un QUILOMBO inentendible y tratar de deducir por tu cuenta qué estaba pasando fuera de escenas es fucking imposible. El problema es que omití un montón de escenas precisamente porque si las contaba se me arruinaba completamente el misterio. Si en el capítulo 8 te decía “a Misty le pasó esto” – este capitulo 16 que salió ahora no tendría ningún sentido porque el lector ya lo sabría. Así que como te vengo diciendo hace un año, es cuestión de esperar.
 

@Tommy te juro por dios que estaba llorando de la risa cuando lei este comentario hace un mes.
 

"QUE VEN MIS BLAINESCOS OJOS"
 
No te puedo spoilear mucho sobre el control mental mágico fanfickero (que para nada robe de PMD), pero ya llegué a la conclusión en las respuestas anteriores que si alguien adivina algo, voy a dejar que se lleve el gusto de haberlo adivinado y nada más, antes que arruinarlo con algo sacado de la nada solamente porque “ahhh, a que eso no lo pensaron, no?”
 

Si te gustó el mini Jumpluff, te cuento que apareció por pura fumarola de decir “como conecto para que Erika se encargue de cuidar a Andy”. Y una cosa llevó a la otra y de golpe tengo a un fucking bicho que nunca me interesó en lo más mínimo robándose mini-escenas de combate que ya quisieran el resto de personajes que las tuvieran. Polly 4 life.
 

Por qué Polly? Por polen y porque sonaba a un nombre lindo que Erika le pondría a un bicho lindo como su Jumpluff. Creeme que sigo tan orgullosa con el hecho de que el nombre sea tan simple y tan bueno a la vez a tal punto que mientras lo escribía en este capítulo seguía pensando "puta que tipa inteligente que sos María eh?"
 

Sobre Sabrina y Erika, quise hacer dos líderes que se sientan distintas pero a la vez parecidas. Muy similar a las dos zorras pero en versión humana. Así que dije “si una es naturalista, la otra es fierrera”. Y después “si una sabe controlar las emociones, que la otra sea todo lo contrario”. Y en base a eso las fui construyendo. El problema se me armó cuando quise hacer que la pibita solemne que nunca se enoja y que nunca pierde el control no se sienta como un robot. Y eso viene como desde eeeeel ¿capítulo 11 creo que es?, donde claramente por dentro no se banca a Giovanni ni en figuritas pero aun así mantiene su aura de niña mística que nada le enoja.
 

@DoctorSpring no tenes IDEA del mindfuck mental que nos agarró a Gold y a mí tratando de buscar palabras que encajaran con todo lo que estaba pasando en el capítulo. El título de homología (aparte de que suena re cool), también la tiramos del lado que el gatito y la zorra negra actúan de forma parecida, escondiéndose entre las personas cada uno con las habilidades que tiene. El kiwi apuntó mejor con el comentario de más abajo. Y como ya le dije al Tommy, la misma palabra dobla para las dos líderes que tienen sus parecidos y sus distintos. Inicialmente se iba a llamar analogía, pero cualquier palabra que empiece con las letras “anal” no parecía un buen título para un capítulo.
 

@"Maze" NO DE NUEVO DECÍA.
 

Esta es la review más interesante que me hiciste en los últimos meses. Y es porque me encantaría poder responderte un montoooon de estas dudas que a vos te dejan to’ frustrado y realmente no puedo hacerlas sin arruinarte la mayor parte de los capítulos que siguen.
 

¿Por qué carajo Mewtwo no se siente tan fuerte? En primer lugar: ¿realmente te gustaría que tuviera a Mewtwo siendo super roto y ganándole a todo el mundo y que todo el que se enfrente termine “oh no que fuerte que es nooooo gatito no me mateeees”? Nah. El problema se te arma cuando empezás a ver todo con tu “escala de poder” weeb. X es mejor que Y, pero Y es más fuerte que Z, y Z puede ganarle a Y pero solamente en esta situación y ninguno de los dos le va a ganar a X, ah pero cuando Y + Z trabajan juntos es posible que… no te gastes. No sé por qué me das la impresión que pensás que Sabrina es la antagonista principal – este debe ser tu fanboy de index, porque como es la única persona que tiene fucking poderes sobrenaturales, debería tener un lugar más prominente en la historia, pero no. Tiene el mismo lugar que cualquiera de los otros líderes. Y por otro lado, vos decís que “Mewtwo parece ser la cosa mas op del mundo”. Sin embargo la opinión más relevante que vengo recalcando de su personaje durante un año y medio es que todos piensan que es un hijo de puta. Que es un hijo de puta y que mejor habría que matarlo.
 

¿Por qué si Arya es tan fuerte, lo único que hace son cagadas? ¡Contexto! Una vez más, que hubiera pasado si Arya le hubiera ganado a Mewtwo al principio de la historia, y después de vuelta al Gyarados, y después de vuelta a los pollos hermanos, y después de vuelta al Alakazam de Sabrina? Que el personaje sería una mierda, completamente indestructible y cualquier enfrentamiento futuro o tendría que ganarlo, o se sentiría como lo que a vos te gusta llamar “un asspull”. ¿Cómo evité eso? Haciendo que la estúpida se coma como 3 o 4 hidrobombas tratando de levantarle barreritas a su entrenadorcito para que a él no se le mojen las patas. Se jodió a ella misma, y con eso le doy incluso más fuerza al hecho de que, sin un entrenador que use la cabeza y le diga que hacer, su experiencia en combate por su cuenta es la misma que la de Bill en el ámbito sexual. (no se a que vino esto último, vos ignóralo). Si la escritora dice que este personaje es el más fuerte, será por algo. Los viste a los dos peleando en conjunto en el prólogo y estaban tan rotos que la misma fucking historia tuvo que darse vuelta mágicamente entre el prólogo y el primer capítulo, para que pudieran perder y se armara tal desastre que Kalm terminó en el cuerpo de Mewtwo. Si tiene que haber una puta distorsión espacio-temporal inexplicable para que a Kalm y a Arya les tengan que salir las cosas mal, ya no sé qué otra cosa puedo inventar para mostrarte lo fuertes que eran en realidad.
 

¿Qué onda con la Presión afectando a quienes se le canta, a algunos sí a algunos no, dependiendo de la situacion? Ésta si que no te la puedo decir porque es una de las conversaciones más importantes de uno de los capítulos que viene. Si te la explico ahora, después voy a tener que repetirlo en la historia y se me va a arruinar el efecto. Pero a modo de resumen, por la forma en la que vos lo explicaste es la mejor forma de entenderlo. Hay una parte (activa como Firo) y una parte (pasiva como Leif). Y efectivamente me quemé la cabeza pensándolo tanto que decidí dedicarle una explicación en un capítulo futuro. Así que está perfecto que te lo preguntes, porque si va a tener una respuesta.

¿Que onda con el dramatismo barato? El punto del dramatismo NO era para hacerles entender a mis lectorcitos queridos que VISHA = LA ENFERMERA. No, no pienso que sean un puñado de chicos con síndrome de falta de atención. En realidad lo puse así para darte a entender que la negra también había visto al gatito allá tirado abajo del agua. ¿Por qué otra razón desaparecería de la nada, sino? Eso y en parte para terminar con esta mini-trama con la policía, que también cierra en el capitulo de hoy y en realidad se armó para ahondar en la historia de un personaje. Pero sinceramente también puede que tenga un tremendo OCD con terminar cada escena como si fuera un corte de propaganda.
 

El resto son más que todo especulación y lo que le dije al Tommy de que a lo mejor le estás pegando o a lo mejor no así que espera a verlo. Y también me gusta que a Erika y Sabrina, que las vengo pintando como antagonistas, la gente las quiera. Mi punto en toda segunda parte era que lideres que parecían malos, en realidad son buenos, pero en la primera también dejarte claro que los protagonistas que son buenos, tampoco son malos. ¿Pero si los malos son buenos y los buenos no son los malos, quienes son los malos? Si vos lees hasta ahora pareciera que te estoy pintando que los del Alto Mando son los malos, ¿pero si fuera así, no existiría ahora la chance de que los malos malos tampoco sean los malos y en realidad también eran buenos? ¿Y qué pasaría si no hay malos? Nunca lo vas a saber. A lo mejor la respuesta obvia es que “duh, claramente Lance es el malo final y no nos lo queres decir”. PERO NO LO SABEEEES
 
Y ME ENCANTA QUE NADIE LO SEPA HASTA EL FINAL. NI SIQUIERA GOLD.
SIGAN LEYENDO MUCHACHOS QUE ESTO VA PARA LARGO
 
@Nemuresu oh shit, no lo había pensado a lo de los fantasmas! En realidad el misterio iba por otro lado COMPLETAMENTE distinto, y me alegro que lo hayas tirado por ese lado porque significa que nadie tiene NI IDEA de que es lo que realmente va a encontrar en la torrecita de los muertos. Y porque es tremenda idea para robarse, la verdad. Nah, mentira

Sobre Blaine, no sé… Abrí tus blainescos ojos y tratá de deducir el final del capítulo de hoy.

@"PKMNfanSakura" primero que nada, cuando te vas a cambiar ese nombre pedorro que te pusiste para el foro por “Saku” o algo así. Dale hermana más difícil de etiquetar no puede ser tu nombre.

Hay una razón por la cual esta historia se publica una vez por mes y es que si tuvieras que leer un capitulo de estos por semana el único que quedaría leyendo a estas alturas sería el kiwi y por lástima, porque esta historia de por sí es DENSA DENSA como el nutella, y es verdad que siento que se disfrutan mas leyendo un capitulo de vez en cuando (uno por mes) que varios de golpe y terminar con la cabeza frita.

Desde ya te digo que yo de fondo bardeo los comentarios si son muy largos, pero también si son muy cortos, pero también si descubren mucho, pero también si no descubren nada. Lo mejor que podes hacer es literalmente escribir lo que se te cante a modo de respuesta, porque la verdad aunque siempre parece que me enojo porque el comentario nunca es lo que yo busco, bien que lo leo tres o cuatro veces para que no se me pasen los detalles y les tiro (ya llevo 1600 palabras en estas respuestas) tremenda autismeada a cualquiera que tenga las ganas de leerlas.
 

Me alegro que vos también me menciones a las chiquis, porque les di tantas vueltas a las pobres que me sorprende que Sabrina pueda agarrar la moto sin caerse del mareo. Si plushy leyera esta historia (vengo diciéndole que la lea desde que la empecé pero nunca quiso), me encantaría tenerla trepándose por las paredes porque su IC y oh no sus personajes NO SON COMO EN EL CANON. Me sacaría unas buenas risas.
 

El Alto Mando. Podria sin ningun problema meter al alto mando de por medio y que haya reuniones en las que hablan y todas las decisiones e hilos que mueven fuera de cámara. El problema es que si la primera parte fue para introducir al bando de los chinpokomones enojados, en la segunda no puedo meter a los líderes Y al alto mando todos de una. Ya me esta costando lo suficiente seguir el ritmo mientras agrego personajes humanos, porque siento que se me empiezan a descuidar el resto y pasan como 6 meses sin que se tenga noticias de QUE CARAJO LE PASO A DEVIN PARA MI QUE SE CAGO MURIENDO FUERA DE ESCENAS Y LOS DE DIRECCION NUNCA ME AVISARON.
 

Sobre los últimos detalles del final, tampoco te puedo spoilear mucho, pero sabía perfectamente lo que estaba buscando cuando decidí hacer que los personajes que se antagonizan la una a la otra sean las dos fucking zorras. El potencial de memes era demasiado alto como para desaprovechar la oportunidad.
 
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
 
La terminal de autobuses de Azafrán, al igual que la metrópoli en sí, se trataba de la más grande de la región. Ubicada en la fachada opuesta de la estación del tren magnético, en el suroeste de la ciudad se producía uno de los cuellos de botella de tráfico más problemáticos de la región. Pero eso no era ningún problema para quienes viajaban a pie, como aquella chica que se alejaba de la compañía Silph con una gran sonrisa. Luego de agradecerle nuevamente a las líderes, se encaminó hacia el este con su nueva, flamante y mucho más silenciosa compañera.

 
—¿Está segura que no quiere que acompañe a su Pokémon hasta Fucsia? —le había preguntado Andy a Sabrina antes de ir por caminos separados—. No tengo mucho que hacer en Lavanda durante el fin de semana…
 
—No te preocupes, ella encontrará el camino. Y si llegas a tener una complicación, llama a Erika cuanto antes.
 
Eso es lo que le había dicho, pero aquella Delphox parecía más desorientada que nunca en la metrópoli. Trataba de disimularlo lo mejor que podía, pero se mantenía caminando tan cerca de ella que sentía que si daba un paso en falso iban a terminar las dos en el suelo.
 
—Dos pasajes para Lavanda de las diez y media.
 
Ante la confusa mirada del expendedor, compró boletos para dos asientos en la taquilla dedicada a los autobuses que iban hacia su pueblo. Y luego de unos diez minutos de espera, observó a su transporte llegar al andén de pasajeros. Se apresuró a acercarse a la puerta del autobús, pero al apoyar el primer pie en la escalinata del vehículo…
 
—No se permiten Pokémon de más de cincuenta centímetros en el autobús, muchacha —le comentó el conductor, como si fuera la millonésima vez que lo hubiera dicho a lo largo de su vida—. Vas a tener que guardarla en su Pokéball.
 
Andy se giró hacia la Delphox justo detrás de ella: tenía casi su altura. Era imposible que pudiera hacer una excepción con respecto a su tamaño, ¿verdad? Por un momento se imaginó a aquella criatura que la acompañaba, aplastada en el portaequipaje superior como un peluche gigante contra el compartimento. Diablos, tendría que haberle pedido a Erika que su Jumpluff la escoltara en su lugar.
 
—No es mi Pokémon —trató de explicarle la chica, mientras la gente empezaba a amontonarse detrás de ella—. Por eso compré dos boletos en lugar de-
 
—Lo siento, pero son reglas de la cooperativa —la interrumpió el chofer, tratando de evitar la discusión—. Puedo hacer tiempo hasta que estemos por salir, pero vas a tener que decidirlo a un lado para que el resto de los pasajeros puedan subir.
 
Retrocediendo sobre la entrada y protestando por lo bajo, Andy se hizo a un lado. ¿Por qué no le habían dicho en la taquilla directamente que no podía subir con Pokémon? Aunque pensándolo mejor, ella se lo debería haber preguntado primero… ¡con razón se le había quedado mirando como un idiota!
 
—Mira, gracias por acompañarme hasta aquí, pero ya lo has oído: no te van a dejar subir. Si al menos Sabrina me hubiera prestado tu Pokéball... ¿por qué no regresas a tu casa? Deberías saber cómo llegar desde aquí, ¿verdad?
 
Trató de ponerse en la cola para subir, pero con un quejido de protesta Arya la sujetó del brazo, sin dejarla moverse. Tenía el presentimiento de que no iba a ser tan fácil.
 
—¿Quieres que te lleve de vuelta? —preguntó, y la Pokémon negó con la cabeza, tirando del brazo más hacia su dirección—. Escucha, ya sé que tu Entrenadora te dijo que no te separaras de mí, ¡pero no me va a pasar nada! Lo dijo en sentido figurado, yo voy a estar bi-
 
—¿Te has decidido, chica?
 
—Sí, yo voy a subir y… —quiso decir, pero su compañera estaba más que decidida a no soltarla. Tironeó un poco, pero eso solo logró que la Delphox protestara, sujetándola de la muñeca con ambos brazos.
 
Por el rabillo del ojo, alcanzó a notar como una mujer desde la ventanilla la miraba con desaprobación. Fuera de contexto, cualquiera pensaría que la estaba abandonando en la estación.
 
—…creo que mejor buscaré otra forma de viajar —completó, derrotada.
 
No había planeado hacer nada la noche anterior, por lo que no llevaba encima mucho dinero, y encima había gastado una gran parte para comprar el segundo boleto de vuelta. ¿Era eso el karma del que le hablaba su amiga todo el tiempo? A lo mejor se lo merecía por haber estado tan empecinada en que Erika no la acompañara de vuelta a Lavanda. Podía tratar de devolver los pasajes, pero aun así no se le ocurría otra forma de viajar. No tenía suficiente dinero para un taxi, y tampoco estaba realmente segura que le dejarían subir con un Pokémon tan grande como aquella Delphox.
 
Tampoco era la primera vez que quedaba varada en Azafrán sin ningún medio para volver… y era bastante temprano en la mañana todavía. Lo que significaba que solamente le quedaba una opción.
 
—Supongo que tendremos que ir caminando.
 
 
Gen Bersérk
Segunda Temporada
 
[Imagen: yxxyt9t.jpg]
 
 
Capítulo 4: Libertad.
 
 
Viajando a toda velocidad por la ruta 7 en la punta opuesta de la ciudad, la motocicleta de Sabrina era lo único que hacía ruido en el silencio incómodo entre las dos líderes. Erika se mantenía sujetada a la espalda de su colega, con la cabeza apoyada sobre esta y mirando hacia el paisaje sin decir una palabra.
 
—¿Estás enojada?
 
—No estoy enojada —replicó su amiga automáticamente.
 
La líder Psíquico aceleró un poco más. Ambas eran bastante tercas, pero generalmente ella era la callada, no su amiga. Que no dijera ninguna palabra nunca era una buena señal. Pensó por un momento en preguntarle de vuelta, pero sabía que eso la iba a provocar incluso más. Así que en su lugar, decidió centrarse en lo que tenían que hacer.
 
—Te dejaré en los invernaderos antes de pasar por la Central de Azulona. Deberías entregarles a tus chicas el resto de tu equipo y elegir solamente a uno o dos. Esta mañana dejé a todos menos a Alakazam y a Arya en el gimnasio, y tú también deberías…
 
Detrás de ella, sintió cómo Erika se erguía de golpe.
 
—¿No sería más seguro que viajáramos con un equipo completo cada una?
 
—Sólo quedan Mewtwo y ese dragón de Kalos. Sería un desperdicio quitarle a los gimnasios sus miembros más fuertes mientras no estemos en la ciudad.
 
—Podrías haberme dicho esto anoche, antes de que dejara Azulona completamente desprotegida…
 
Bajo su casco, Sabrina suspiró. Solamente le había traído problemas a su amiga: si tan sólo hubieran hecho su trabajo y atrapado a Mewtwo antes de que se escapara, nada de eso habría pasado. Estaba haciendo lo que podía, realmente se estaba esforzando por enmendar la situación. Trató de decirle algo a Erika, pero ésta se le adelantó.
 
Quiero dejar el puesto de líder de Azulona —comentó con voz cansada—. Voy a… esperar hasta que este problema se haya solucionado y presentaré la carta de renuncia.
 
—¿Estás haciendo esto por…?
 
—Sé que el Alto Mando te tiene atada de pies y manos en este asunto. A ti, a Koga, a Surge… esta es su condena. Trabajan para ellos en cualquier asunto sucio que ellos no quieran hacer. Ya no quiero formar parte de esto. Todos ustedes, ya hicieron más que suficiente.
 
Sintió como los dedos temblorosos de su amiga se aferraban a los pliegues de su chaqueta.
 
—Han pasado diez años. ¡Diez años! —repitió para sí misma—. ¿Hasta cuándo van a seguir pagando por lo que hicieron? ¿Qué te asegura que luego de esto no habrá otro problema que te obliguen a solucionar? ¿Otra amenaza más, otra situación de riesgo que los ponga en peligro a ustedes mientras ellos se lavan las manos? Una y otra vez…
 
Sabrina guardó silencio. No tenía derecho a decir nada, porque sabía que en el fondo tenía razón. Había aceptado el trato en su momento con tal de no terminar entre rejas, pero mientras más pasaban los años, más se arrepentía. Estaba más que segura que de haber elegido la otra opción, a día de hoy habría cumplido su condena y ya estaría libre. Pero los años seguían pasando, y el Alto Mando no había mostrado la menor intención de dejarlos ir.
 
—Ya es muy tarde para querer cambiar las reglas. No hay nada que pueda hacer más que jugar su juego.
 
—¡Pero-! —Erika quiso replicarle, pero se interrumpió al notar como Sabrina detenía su vehículo a un costado— ¡Agh! ¡Siempre haces lo mismo!
 
Se encontraban frente al gigantesco portón de rejas que daba acceso al enorme complejo verde, que abarcaba el gimnasio y los numerosos invernaderos, en la zona sureste más alejada de la ciudad.
 
—Volveré cuando me haya encargado de los asuntos con la Central. Espero que no tome mucho tiempo.
 
Y antes de que su compañera pudiera replicarle, aceleró con su motocicleta, causando que el ruido le impidiera oírla y saliendo disparada hacia el centro de la ciudad. Porque a esas alturas, nada que ella dijera iba a hacerla sentirse mejor.
 
Comparado con su ciudad, Azulona parecía eclipsarla en absolutamente todo menos que en su tamaño. La ciudad era más segura, más limpia, más tranquila y hasta con menos tráfico. Con la influencia de una naturalista como líder de gimnasio, las áreas verdes habían proliferado durante los últimos años. La zona universitaria al norte también había crecido, diversificando en cada vez más carreras, y la mayoría de sus estudiantes vivían en los numerosos condominios ubicados a un costado de esta.
 
Apenas alejado del centro de la ciudad, el cual había sido reacondicionado en varias partes como un paseo peatonal para fomentar incluso más la seguridad de los transeúntes, se encontraba un edificio un poco más pequeño que su gemelo de Azafrán. Con sus paredes pintadas de un color azul marino y haciendo honor a su nombre, el Departamento Central de la Policía de Azulona mantenía un aspecto imponente.
 
Dejando su motocicleta en el estacionamiento, atravesó las inmaculadas puertas de vidrio de la entrada y esperó en la fila durante unos momentos hasta que la secretaria la atendió. La chica parecía bastante ajetreada por el trabajo de aquella mañana, por lo que decidió ir al punto directamente.
 
—Estoy aquí por el incidente de anoche. Vengo en lugar de Erika.
 
La mujer sólo necesitó echarle un vistazo antes de tomar el comunicador interno y marcar tres números con la misma mano con la que sujetaba el teléfono.
 
—¿Comisario? Sí, los de Asuntos Pokémon han llegado. Sí señor, la haré pasar —la escuchó hablar por el teléfono, mientras ella se servía un vaso de agua del dispensador que había al lado—. Tercer piso, oficina doce al fondo. Las escaleras están aquí atrás, pasando esa puerta y hacia la derecha.
 
Dándole las gracias y sorprendida por la velocidad con la que la habían atendido en comparación con lo que tardaba en su ciudad, siguió las indicaciones hasta llegar a una pequeña puerta, con una placa desgastada con el número trescientos doce. Golpeó la madera tres veces con los nudillos, y esperó.
 
—Adelante… —escuchó al comisario del otro lado, pero cuando abrió la puerta, su voz cambió de tono inmediatamente—. Oh, eres tú. ¿Dónde está Erika?
 
—Está ocupada —le contestó con la misma sequedad que él—. Me comentó que la policía necesitaba ayuda con respecto a lo sucedido anoche.
 
El jefe de policía de Azulona, de unos cincuenta años y con el rostro cansado y lleno de arrugas de alguien que no había tenido un día de descanso durante los últimos veinte, se reclinó sobre la silla de su oficina con un quejido, buscando en los cajones de su escritorio.
 
—Probablemente estés al tanto de lo que sucedió anoche en la ruta 17. Hemos estado presionando a la prensa para que haga pasar todo el incidente como producto de la migración de esos pájaros del demonio, pero todos aquí sabemos que pasó realmente. Voy a preguntar esto en el nombre de las fuerzas de seguridad de la región, ¿pero se puede saber cómo es posible que sigan dejando que ese bastardo vuele a sus anchas por toda Kanto? Y no estoy hablando precisamente de tu coleguita, para que quede claro…
 
¿”Coleguita”? ¿Es que la policía no tenía la menor idea de…? Manteniéndose impasible, la líder dejó que el policía recuperara el aliento antes de responderle.
 
—La orden de darle caza se ha emitido en el momento en que se tuvo la certeza de que se trataba de él. La razón por la que la líder de Azulona no ha estado-
 
—Ya me parecía que tenía que ser culpa tuya que Erika no estuviera aquí anoche, para variar —la interrumpió este inmediatamente—. ¿En qué estaba pensando, yéndose sin avisar a nadie?
 
—La razón por la que la líder de Azulona no ha estado en la ciudad —repitió Sabrina, tratando de mantener la calma— fue para evitar posibles daños de los habitantes de la ciudad más cercana en caso de que la operación de captura no fuera un éxito. No hemos tenido que lamentar ninguna víctima en Azafrán, por lo que le pediría que excluyera a Erika como responsable de sus tareas. Yo responderé ante el Alto Mando por los daños causados.
 
El comisario abrió la boca para responderle, pero cambió de opinión a último momento. En una profesión donde los criminales mentían con la misma naturalidad con la que respiraban, el hecho de tenerla asumiendo la culpa pareció tomarlo de sorpresa. Sin decir una palabra, abrió una carpeta de documentos y sacó una pequeña bolsa de plástico con algo dentro.
 
—Hemos estado realizando un rastrillaje en la zona del ataque durante toda la mañana para tratar de encontrar alguna víctima del ataque, pero por alguna razón no hubo casi heridos: los testimonios de los afectados dicen que una onda expansiva los apartó del lugar de la explosión justo antes de que el puente estallara, por lo que llegamos a la conclusión que el ataque no fue perpetrado por las Aves, sino como una maniobra de Mewtwo para poder escapar. Lo cual es en parte un alivio, pero por otra una preocupación debido a la naturaleza violenta que ha presentado en el pasado.
 
El comisario abrió la bolsa de plástico, dejando caer trozos de una tela bastante familiar. De apariencia similar a la seda, aquella mezcla de colores rosado y blanco era inconfundible a la vista.
 
—El departamento de investigación nos comentó que se trata de origen Pokémon, por lo que decidimos esperar a preguntarle a Erika antes que gastar más recursos…
 
—Es piel, de un Pokémon extranjero. Es de uno de los compañeros que Mewtwo trajo antes de volver a Kanto.
 
—¿Y ese Pokémon…?
 
—Ha sido neutralizado. Ya no les traerá ningún problema.
 
—Eso- —el comisario parecía un poco incómodo ante la respuesta—. Pensé que ustedes priorizaban la seguridad de...
 
Sabrina sonrió para sus adentros. Sabía que elegir las palabras adecuadas y usar la menor cantidad posible para transmitir un comunicado era crucial a la hora de hablar con los encargados de la seguridad regional. La gente en general siempre era muy rápida para sacar conclusiones frente a una frase lo suficientemente ambigua.
 
—¿Algún otro problema que requiera nuestra atención?
 
—Sí… el segundo tema. ¿Erika te comentó de la chica desaparecida la noche anterior?
 
Sabrina asintió en silencio. Una persona desaparecida era una de las peores noticias que podían filtrarse. Un mal augurio de que la historia podía repetirse nuevamente.
 
—Hemos tratado de seguir el caso la noche anterior, y revisando las cámaras de seguridad de la ciudad nos hemos topado con algo más que interesante. La chica que estamos buscando, parece que no es ninguna “chica” después de todo.
 
Ni siquiera necesitó ver las imágenes que el comisario le estaba mostrando. Ya era la tercera vez que veía esa silueta de colores rojos y negros, esta vez asomado sobre uno de los coches de la policía.
 
—Me encargaré de ello. Si me envían su localización a mi teléfono-
 
—No tienes que… —el policía la interrumpió lo antes posible—, sólo queremos sacarlo de las calles de la ciudad. Podemos rastrear a su dueño, y si es salvaje podrían capturarlo y mandarlo a la reserva natural de Fucsia. No ha causado ningún daño: es más, parece estar más perdido que otra cosa.
 
Sabrina le clavó la mirada: ese comisario seguramente había trabajado con Pokémon anteriormente. Aquella preocupación por las especies salvajes definitivamente derivaba de los esfuerzos de Erika durante años por proteger el ecosistema de la región de la mano del hombre.
 
Pero a pesar de eso, no podía quitarse de la cabeza la mirada de desprecio que le había echado al verla. Una década de gente hablando a sus espaldas, tratándola como si fuera una plaga. Una amenaza para la región.
 
—A usted no le gustaría que le digan cómo hacer sus trabajo, comisario —dijo con tranquilidad, mientras se levantaba de su asiento—. A mí tampoco, así que le pediría que se mantenga fuera de los asuntos que escapan a su competencia.
 
Por el rabillo del ojo, observó con satisfacción como la cara del hombre parecía cambiar del blanco al rojo con la misma velocidad que un semáforo cambia de luces.
 
—Todos creen que has cambiado, pero yo sé lo que eres. No eres más que una sucia criminal, que piensa que es más lista que los demás —espetó entre dientes—. Deberíamos haberte tirado en un calabozo en cuanto tuvimos la oportunidad.
 
—Si supiera cuánto me arrepiento de que no lo hayan hecho… —le respondió ésta, finalmente esbozando una triste sonrisa—. Envíeme la localización de nuestra bromista. Le prometo que la sacaremos de la ciudad sin causarle ningún daño.
 
Y ante la confusa mirada del jefe de policía, cerró la puerta de su despacho a sus espaldas con un simple movimiento de la cabeza.
 

 
En el fondo del invernadero cuatro, el más denso de vegetación, un gigantesco Pokémon descansaba bajo los rayos del sol, aparentemente sin prestarle la menor atención a la conversación que su dueña tenía con una de sus ayudantes.
 
—¿Estás segura que solamente vas a llevarlo a él? Ya sé que es fuerte, pero últimamente ha estado más decaído que lo usual. Me da una lástima…
 
—No voy a obligarlo a venir si no quiere, Lori. Pero incluso así quiero intentarlo.
 
A esa altura del año, la enorme planta que le crecía encima ya debería haber florecido, pero por alguna razón ésta se mantenía aún un poco mustia. Se acercó a él, esquivando el montón de plantas silvestres que le obstaculizaban el paso, hasta que finalmente le pudo dar una palmada en la cabeza.
 
—Lo siento por despertarte, Venusaur…
 
La criatura levantó lentamente la cabeza, mirándola con aquellos ojos enormes suyos. Tristes y deprimidos. Brillantes por recién abrirlos, y sin embargo tan desprovistos de vida como el primer día que había llegado.
 
Se puso de cuclillas frente a él, tratando de mantener la compostura. Había una razón por la cual ese Pokémon vivía en el invernadero más alejado del gimnasio. Porque siempre que entraba allí, salía con nada más que ganas de llorar.
 
—Las chicas me han contado que estás durmiendo mucho últimamente —susurró, quitándole los restos de hojas y ramas de la cara—, así que pensé que a lo mejor un poco de aire fresco te iba a venir bien.
 
El Pokémon se estiró lentamente, buscando la mano de su Entrenadora. El recuerdo del contacto humano al cual estaba tan acostumbrado.
 
—¿Me ayudarías… una vez más? Una última batalla, por los viejos tiempos. ¿Qué me dices?
 
Tenían que darle fin a esta historia. Ambos debían dejar el pasado atrás. Eso no se trataba de elegir al más fuerte, sino al más justo. Y de sanar las heridas que nunca iban a curar.
 
Al principio fue una leve sacudida, casi como un espasmo. Luego, una pata comenzó a moverse, seguida de su extremidad opuesta que se movió casi por reflejo para no caerse hacia un lado. Y con un ensordecedor bostezo, aquel gigantesco Venusaur se levantó. Se sacudió para un lado y para el otro, cortando las enredaderas que habían comenzado a crecer por su cuerpo, lo cual hizo que sus hojas recuperaran un poco su forma original.
 
—No puedo creerlo. ¡Hemos estado semanas tratando de animarlo! ¿Cómo lo has hecho?
 
—Tráeme su Pokéball —Erika esquivó la pregunta, acercándose a la salida—. Y vamos a ver que tan bien se mueve este grandullón.
 
Abrió las puertas del invernadero de par en par, y con movimientos cada vez más seguros, su Pokémon finalmente asomó la cabeza al exterior. Nunca en su vida había visto a una criatura tan grandiosa como él. Tan noble, tan solemne…
 
—Es una buena elección. Si acierta, probablemente sea capaz de derribar a esos dos con un solo Rayo Solar.
 
Sabrina miraba al Pokémon con orgullo, pero éste la ignoró completamente. Parecía más interesado en seguirle el ritmo a Erika, la cual se acercó a su colega con una expresión de sorpresa en el rostro.
 
—¿Cómo has vuelto tan rápido? —le preguntó un tanto confundida—. Por la insistencia con la que me habían llamado, pensé que iba a tomarte todo el día…
 
A modo de respuesta, Sabrina alzó el teléfono que llevaba en la mano. En la pantalla, podía ver una parte del mapa de Azulona, cruzado por una especie de trayecto que desembocaba en un área circular de varias manzanas de diámetro.
 
—Voy a necesitar tu ayuda. Tenemos que capturar a un-
 
—Aquí está su Pokéball —Lori había regresado, y se paró en seco al ver a la otra líder al frente suya—. ¡Oh! ¡No sabía que Sabrina también estaba por aquí! ¿Quieren que les prepare algo para-?
 
—No te preocupes: sólo estábamos de paso para arreglar unos cuantos asuntos. Te dejo a cargo hasta que regrese, ¿está bien?
 
Su ayudante asintió con la cabeza, y entregándole la Pokéball, se retiró de vuelta al gimnasio. Lori era una de las mejores para leer la situación, y parecía saber casi por instinto cuándo era el mejor momento para hablar y cuando no. Tenía la edad suficiente como para recordar el incidente con los Rocket de hace diez años, pero no parecía guardarle ningún rencor a Sabrina. Por algo era su favorita.
 
—¡Y llámame si surge algún problema! —gritó antes de que desapareciera de la vista.
 
—¿Ella va a ser tu reemplazo? —inquirió su amiga.
 
—No se me ocurre nadie mejor —le respondió, mientras regresaba a su Venusaur a su Pokéball, rasguñada y despintada por el uso—. Pero no perdamos el tiempo: cuéntame sobre ese trabajo en el camino.
 
La motocicleta de Sabrina era magnífica a la hora de moverse en una ciudad de calles estrechas como lo era Azulona. Con ayuda de su teléfono y guiándola a través de los callejones menos concurridos, no les costó ni cinco minutos acercarse a la zona circular que indicaba el mapa.
 
—Entonces se trata de otro de los compañeritos de Mewtwo, esa Zoroark. Sólo que esta puede disfrazarse de humana. ¿Pero no va a reconocerte cuando te vea?
 
No estaba por ningún lado cuando nos enfrentamos a él anoche en Celeste. La última forma que tomó, de acuerdo a los policías que la vieron, es la de una chica de tez morena con ropa de verano y unas gafas de sol de esas de descuento. Si nadie la descubrió, no debería haber ninguna razón por la cual cambiaría de forma otra vez.
 
—¿Cómo que “otra vez”? ¿Y qué vamos a hacer cuando la veamos?
 
Se encontraban dentro del área donde la habían visto la última vez. No debía estar muy lejos: si estaba disfrazada de humana, lo más seguro para ella era que tratara de pasar desapercibida entre los demás. Las peatonales del centro de la ciudad parecían la mejor opción.
 
—Yo voy a tratar de hablar con ella mientras la rodeas: es más seguro que me acerque yo a que lo hagas tú. Y lo que harás mientras está distraída—dijo, mientras estacionaba la moto a un lado y se giraba, señalando el teléfono que Erika tenía en las manos—, será asegurarte que sea ella y no una chica cualquiera. Si ves algo que no sea una persona a través de la cámara, dile a tu Jumpluff que la ataque.
 
¿En qué momento había pensado todo ese plan? ¿Y cómo sabía qué después de dejar a la mayoría de su equipo en el gimnasio, aún llevaba a Polly encima? Trató de preguntarle, pero esta ya había salido disparada hacia la peatonal, dejándola sola. Esa maldita costumbre…
 
Liberó a su Jumpluff, y mientras rodeaban la manzana que daba a la peatonal por el camino más largo, le comentó a su Pokémon el plan. Pero desde arriba de su cabeza, ésta no parecía muy convencida de la cordura de su Entrenadora.
 
—Necesito que confíes en mí. Atácala con todas tus fuerzas, aunque parezca una chica común y corriente. Y si llegamos a estar equivocadas va a ser culpa nuestra, no tuya. Todo va a estar bien.
 
La peatonal, tal y como esperaba, estaba repleta de gente. La gran mayoría parecían estudiantes que aprovechaban el sábado para salir a comer y tomar algo en el centro de la ciudad. Avanzó durante un par de manzanas, con Polly sujeta a su vincha y tratando de disimular lo mejor que podía, a pesar de que este arrancaba las miradas de la gente que pasaba. ¿Y no se suponía que tenían que reconocerla primero a ella, en lugar de a su Jumpluff? ¿Realmente necesitaba tener a su Pokémon en la cabeza, como un cartel gigantesco que les recordara que el lugar donde caminaban, la universidad en la que estudiaban, los condominios donde dormían, existían todos gracias a ella?
 
—¡Prii-uu! —oyó gritar a su Pokémon, tirándole del pelo hacia un costado.
 
La descripción que Sabrina le había dado era inconfundible. Sentada sobre una banca de madera de descanso, hablaba con su compañera con la mayor naturalidad del mundo. Ésta hacía señas para ambos lados, simulando estar buscando indicaciones, y la chica parecía estarse disculpando por algo. ¿Realmente esa chica era…? Con los dedos temblorosos, abrió la cámara de su teléfono.
 
Y todo aquel sinsentido que Sabrina le había comentado desde el momento en que dieron un pie fuera de los invernaderos de Azulona cobró más sentido que nunca. Una criatura peluda, enorme y de aspecto malicioso se encontraba al frente de su amiga.
 
—Polly, aprovecha tu agilidad y golpéala con una Acrobacia. ¿Puedes hacerlo?
 
Su Jumpluff no necesitó más que la corriente de aire de una persona pasando cerca suya para elevarse flotando varios metros hacia arriba, como el Pokémon más inocente del mundo. Aleteó un par de veces, mientras su cuerpo azulado parecía brillar como una decoración de carnaval… y sin previo aviso, pegó sus extremidades de diente de león a los costados.
 
Girando sobre sí misma, se alineó sobre su objetivo, para acto seguido abalanzarse como una bala de cañón en dirección a aquella chica, la cual pareció no darse cuenta en absoluto de lo que estaba pasando. Pero en el último segundo, casi por instinto, la impostora se movió a un lado con una velocidad que ningún humano sería capaz de replicar. Polly chocó contra la madera, fallando por escasos centímetros, y ocasionó un estruendo que hizo que tanto Sabrina como la joven de los anteojos dieran un salto hacia atrás, cada una en dos direcciones distintas.
 
Aquella chica quedó colgada del árbol que tenía al lado, mirando por todos lados el origen de aquel ataque. El horrible crujido que hizo la banca de madera al quebrarse hizo que la gente más cercana diera un grito del susto, lo cual ocasionó a su vez que más gente se asustara. El ataque sorpresa había fallado… pero la tenían acorralada.
 
—¡Despejen la calle! —ordenó inmediatamente, mientras un río de personas empezaba a correr desesperada por huir de la situación lo antes posible—. ¡A un lado!
 
Sólo se trataba de un Jumpluff y una banca rota, pero luego de lo que había pasado la noche anterior, era más que normal que la ciudad estuviera susceptible. Trató de combatir la marea de la gente, y observó como esa chica de tez morena se impulsaba en el tronco del árbol en el que estaba, dispuesta a atacar a Polly en retorno. No con el puño cerrado para dar un puñetazo, sino con la mano extendida y las uñas en alto. Como si se tratara de la garra de un Pokémon.
 
Se movía con una velocidad demencial, casi tan rápida como su Jumpluff a pesar de la diferencia de tamaño; pero antes de que su ataque lograra impactar, una esfera de colores negro y amarillo rebotó en su cabeza. Y observó, incrédula, como esa chica era reducida a nada más que un rayo de energía, terminando dentro de una de las Ultraballs de Sabrina.
 
La esfera se agitó durante poco más de un segundo, el cual fue tiempo más que suficiente para ambas líderes se reunieran, listas para el combate. Y con un súbito chasquido, la esfera estalló liberando a aquel extraño Pokémon, el cual se mostraba finalmente en su forma original.
 
—¡Es salvaje! —exclamó, mientras la Zoroark las miraba con una rabia inmensa, mostrándoles los dientes—. ¡Acróbata!
 
Aquella criatura estaba tan enojada que se le había erizado el pelo, dándole un aspecto mucho más grande y terrorífico que el que había visto a través de la cámara del teléfono de Sabrina. Su Jumpluff se abalanzó una vez más sobre ella, pero ésta logró esquivarlo una vez más. Y con la misma destreza con la cual evitó a su Pokémon, se agachó sobre otra de las Ultraball de Sabrina, la cual intentó torcer con su fuerza psíquica para impactar en la Zoroark, pero incluso así no logró acertar por segunda vez.
 
—No nos lo hagas más difícil… —susurró su amiga, y con un destello a su lado, su Alakazam se materializó de golpe—. Onda Certera.
 
El Pokémon comenzó a generar una esfera de color azulado para impactar en su objetivo. Pero en el momento en que la Zoroark notó al Pokémon de Sabrina, se volteó inmediatamente, comenzando a trepar sobre el edificio que tenía detrás.
 
—Que no se escape, Alakazam.
 
—¡Polly!
 
Tanto la esfera azulada que era el ataque de Alakazam como su Jumpluff se lanzaron sobre el Pokémon, que se vio forzada a dar un salto temerario a través de la peatonal, arañando con sus garras la pintura del edificio contrario y escapando por el tejado a toda velocidad. Aquella escaramuza no había durado ni quince segundos, pero a Erika le latía el corazón como si acabara de correr una maratón.
 
—No puede ir muy lejos, ¿verdad? —comentó emocionada ante la posibilidad de una persecución por toda Azulona—. ¡Podemos atraparla antes de que salga de la ciudad!
 
—No... de hecho esa era nuestra única oportunidad. Ahora no sabemos qué forma tomará a continuación.
 
—¡Pero tenemos las cámaras de seguridad de la policía!
 
—Y ninguna forma de rastrearla entre la multitud, a menos que quieras pasearte con el teléfono en alto o en llamada con alguien de Central. No solamente nos va a reconocer, sino que ya sabe quiénes somos. Incluso aunque logremos ubicarla de vuelta, escapará antes de que tengamos oportunidad de hacerle un rasguño. Ya has visto lo rápida que es.
 
—Pero… podemos pedirle a Lori y al resto de las chicas que-
 
—No va a ser necesario. Mira, tu amigo de la policía sólo quería que se fuera de la ciudad. Después de esta llamada de advertencia, no va a arriesgarse a caminar por las calles así como así. Problema resuelto.
 
Sabrina no parecía preocupada en lo más mínimo ante el hecho de que se les hubiera escapado con tanta facilidad. Extendió una mano para recuperar su teléfono, y deslizó el dedo un par de veces sobre la pantalla, mientras un centenar de contactos desfilaban frente a sus ojos.
 
—Antes que nos vayamos… voy a llamar a Surge. Y tú llama a Brock.
 
—¿Para qué? —preguntó Erika, extrañada.
 
—Para que esa Zoroark se mantenga fuera de las demás ciudades.
 

 

 
El líder de gimnasio de Ciudad Plateada, como toda persona que había crecido en un pequeño pueblo, odiaba la tecnología. Odiaba las computadoras, odiaba los microondas, y sobre todo odiaba el nuevo teléfono que su amiga de la ciudad vecina le había regalado en su último cumpleaños, para poder llamarlo cuando ella quisiera.
 
Un teléfono que no había parado de sonar en toda la mañana. Chasqueando la lengua, le echó un vistazo para ver quien la estaba llamando. Cada vez le daban más ganas de lanzarlo contra la pared con todas sus fuerzas.
 
“¿Brock?”, escuchó la voz agitada del otro lado.
 
—¡Pero si es mi líder favorita! —replicó éste con una sonrisa, estirando los músculos de la espalda—. Son como… las doce y media, ¿qué pasa que no estás durmiendo?
 
“Lo siento que te llame de vuelta”, respondió Erika sin hacerle el menor caso. “A decir verdad, Sabrina prefiere que yo te llame en lugar de-“
 
—Ah, ¡que es otra de las tareítas de Sabrina! Mi segunda líder favorita.
 
Estaba por decir algo más, pero se mordió la lengua. La detestaba. Odiaba a Sabrina como nunca había odiado antes a una mujer. Y sin embargo, había sido ella la que lo había llamado a primera hora de la mañana para decirle que Misty había desaparecido. Sólo por esta vez…
 
“Ya sé que te pedimos que te encargaras del derrumbe del túnel Diglett, pero si pudieras pasarte por Celeste… para asegurarte que todo esté en orden, ¿podrías hacerlo? Te enviaré un informe más tarde para que lo leas, pero es importante que...
 
Había pasado toda la mañana trabajando con su Steelix para quitar los escombros e intentar volver a abrir un boquete luego del desastre que habían ocasionado la noche anterior. ¿Qué rayos habían hecho? ¿Acaso ese viejo ridículo se había querido meter con helicóptero y todo en el maldito túnel? Y pensar que él, de todas las personas, era quien tenía que solucionar los problemas…
 
—Iba a pasar por allí de todas formas en un par de horas, no te preocupes. Yo soy quien mejor conoce todas las cuevas en este lado del cordón montañoso, así que voy a asegurarme de que a tu amiguita no se le haya pasado ningún detalle-
 
Se interrumpió sobre sus propias palabras. Tanto Erika como él se quedaron en silencio, uno a cada lado de la línea. No quería ni pensar en lo que podría llegar a encontrar en la Cueva Celeste. Oyó a su colega tratar de decirle algo, pero en ese momento observó como alguien entraba por las puertas del gimnasio.
 
—Te tengo que colgar, hablamos más tarde —dijo apresuradamente, para luego acercarse rápidamente a la chica que acababa de entrar—. ¿Eres una Entrenadora?
 
—Sí… estaba buscando al líder de Ciudad Plateada —preguntó un tanto perdida.
 
—Lo siento, pero me encuentras justo en un mal momento. Justo estoy por salir, si quieres puedes programar un enfrentamiento en el Centro P-
 
—¡No vengo a por una batalla! Sólo quería hacerle un par de preguntas con respecto a-
 
—Sigue siendo un mal momento —la interrumpió este de vuelta, acompañándola fuera del gimnasio con insistencia—. Lo siento, de verdad.
 
Si aquella chica de cabellos castaños se hubiera aparecido a las afueras de su gimnasio hace unos cinco años, ni hubiera dudado en invitarla a tomar algo y responderle todas las preguntas que quisiera, pero ya estaba un poco grande para andar tonteando con una chica que apenas parecía pisar los veinte. Abrió la puerta una vez más para echarla, solo para encontrarse de frente con un Pokémon que lo hizo pararse en seco.
 
Porque como toda persona que había crecido en un pueblo pequeño, Brock era muy supersticioso. Y aquel Pokémon que acompañaba a la chica parecía augurar que nada bueno le esperaría de camino a Ciudad Celeste si decidía ignorarla.
 
Un Absol enorme y blanco como la nieve.
 
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  0  0  1  1  0  0  0  0  1  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)