Índice - Gen Berserk - Temporada Final
#1
Gen Bersérk
 
[Imagen: ehOhwkn.jpeg]
 
Índice:
Primera Temporada:
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Gen Berserk - Temporada Final

Extension largaLongfic
FranquiciaCoregames
GéneroAcciónMisterio
Resumen

Luna Llena.

AdvertenciaViolenciaMutilacionesTrastornos mentales
#76
Solo puedo decir que me gustó más la segunda parte que la primera, porque el tema que pusiste para la segunda abarcó toda la extensión del capítulo, y el de la primera se detuvo en los últimos párrafos, matando todo el crescendo cruelmente. (?)

Iba a ser imperdonable meter a Giovanni, las tres aves legendarias, un puñado de pokémon peludos y con pocas pulgas (aunque Arya y Devin parecen especialmente pulgosos) y un helicóptero de combate marca Cohete en el final del Capítulo 9 sin explotar al siguiente en una serie de escenas de acción bombástica y en la que no escatimaste en efectos especiales y dobles de riesgo.
¡Joder! Si las mejores batallas no contasen historias tan bien o mejor que los diálogos más profundos e introspectivos, entonces me retiraría para siempre como lector, porque estos últimos dos fueron el equivalente en felicidad y adrenalina a una tarde en el pelotero de Mc'Donalds luchando por tu vida contra niños adentro de esa jaula de cuerdas y pelotitas de colores. Pura épica y diversión aseguradas.

En este punto empiezan a germinar y florecer las semillas que plantaste durante toda la historia, viendo el efecto de la telepatía empezando a funcionarle al baboso de Kalm, así como su salto badass con la cola (aunque me choca sentir que es badass ver a un puto Mewtwo impulsándose así, cuando siempre pudo volar cual Superman, pero me parece que ese pobre diablo se va a morir antes de poder dominar el vuelo) y, aplausos, la aparición estelar de Carlos Mew, con su actitud de estar hinchado las pelotas de que crean que debe ser adorable e inocente solo por... bueno, ser adorable e inocente. "¡Que no soy gato!" dice encima, recordándonos aquella hermosa serie donde podías construir un megáfono casero con un trozo de cuerda, una ardilla... y un megáfono. Me encanta, quiero diez, por favor.

Aunque si Mew fuese una verdadera mente maestra, haría algo como mandar a uno de sus Ditto esclavos-sexuales a ayudar transformándose en él mientras el verdadero espera sentado cómodamente en su trono de Itachi. Debo decir que, aunque me encanta tu Mew -y es ultra-coherente con el marco de esta historia-, por el momento sigo quedándome con el Mew clásico de la peli que era tan tierno como frío y desalmado. Me gustan esos pokémon tan grosos que están mucho más allá de todo.

Ah, y es muy difícil no asociar la aparición de Sabrina y atar cabos con los pichones elementales con el manga. Espero que no vaya por ese lado porque me rompería un poquito toda la mística propia de tu fic, pero si es así, bienvenido sea. Total, ya no hay forma de que la cagues. Ups, tal vez eso te ponga un poco de... presión. ¿Entendieron? ¡Presión! Esa habilidad de remil mierda a la que buscás la vuelta para que se vea genial (y lo conseguís), pero que igual suckea.
- ¡Miren, miren como los amedrento con mi mirada de legendario, adórenme, témanme...!
- Hola, soy Greninja, ya llegué. ¿Cuál es el problema? Ah, eso. Pulso Umbrío *protean* -mata a Mewtwo-; Rayo Hielo *protean* -mata a Zapdos-; Surf *protean* -mata a Moltres-; Soy muy popular *proteandevice* -mata a Articuno-. Esto es ser un profesional muchacho.

Hermosa la música de Ori. Hermoso el vuelo sobre Kanto. Hermoso el cameo de Visha transformada en un hidrante solo para herir a alguien gratuitamente.
Tu fic me hace feliz, no pares.  No
[Imagen: AiUjW7e.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#77
Me siento infinitamente feliz cada vez que mi tortura escolar termina y veo un nuevo cap de esta cosa, hace que todo el sufrimiento valga la pena (?). 
Ya para serte sincero ya no recuerdo nada de la trama original, solo retazos aquí y allá, lo que sí se me viene a la memoria era que en OR gatito bonito aparecía mucho más adelante, por lo que fue una sorpresa verlo aquí en una aparición más activa y como protegía a Mewtwo. 

Amé la primera parte, llena de acción y tensión, y la verdad es que no me esperaba a Sabrina a inicios de la segunda, pero si me recordó al manga bien duro (aunque en el manga Sabrina tiene un ligero problema con causar caos y destrucción) mientras que aquí conserva esa actitud ápatica y fría que conserva en los juegos y otros medios. 

La segunda la sentí mas relax pero igual con tensión, aunque no tanta, es como la calma antes de otra tormenta todavía más fuerte. Devin se la está rifando por el equipo,  pero admito que a veces me desespera un poquito (?) porque habla pero como que no compila lo que dice hasta minutos después, prueba de esto como se dio cuenta de lo que Kalm le estaba proponiendo hasta que dejó de quejarse. 

Anyway, a ver como resulta la tercera parte, o las otras cinco u ocho. Ya para este punto es que me vale pepino que no siga lo que me dijiste originalmente, ¡esto es mejor! y simplmente quiero ver en que desemboca todo al final.
[Imagen: EoTbvLf.png]
[Imagen: rdHpyS1.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#78
 
Ninguno de los dos estaba seguro de que bien iba a funcionar esa idea. Pero Mewtwo tenía razón: no podía arriesgarse a que regresaran a por ellas. Con los ojos cerrados y tratando de no pensar en el escándalo que se iba a armar en el momento del primer ataque, se mantuvo estático, tratando de escuchar.

 
Las voces de cientos de personas le susurraban en los oídos, preguntándole una y mil veces qué era. Que hacía un Pokémon Legendario sobre él. Y qué estaban esperando exactamente. Mantuvo las orejas alzadas hacia el frente, tratando de mitigar la mayor cantidad de distracción posible. Y antes de que Mewtwo o cualquiera de las voces en su mente pudiera verlos ni oírlos, él lo sintió.
 
El grito de aquellas tres aves, seguido del eco de energía acercándose rápidamente en su dirección. Tratar de ascender sin una corriente de aire le iba a costar bastante, así que se dejó caer un par de metros aprovechando el peso de su jinete.
 
Y al notar el cambio dramático de emoción en la audiencia que tenía a sus pies, se volteó en dirección a la gran ciudad.
 
—¡Ahora, Devin! —gritó Mewtwo sin perder ni un segundo—. ¡Estruendo!
 
Tomó la mayor cantidad de aire que pudo, sintiendo como su cuerpo se arqueaba por el peso que llevaba encima. Y soltó un chillido que hizo reverberar los cristales de los edificios más cercanos, rebotando con tanta fuerza que sintió como los oídos le vibraban hasta el interior de la cabeza.
 
Trató de recordar la mayor cantidad de información que pudo. Delante de él se encontraba una calle, que a juzgar por el eco que tardó varios segundos en regresar… parecía una avenida principal con una especie de obstáculo en el medio a varios kilómetros de distancia. A ambos costados, le llegó una serie de ondas progresivamente más débiles, que indicaban los edificios más cercanos, así como una serie de vacíos que se volvían más frecuentes a medida que se alejaba.
 
Desafortunadamente, por encima de su cabeza le llegaron un desorden de rebotes con frecuencia variable. Le sería difícil calcular la altura tan irregular de esos edificios, pero su idea no era abandonar las paredes de la ciudad en ningún momento. Y bajo sus pies, se encontraba el ruido más molesto.
 
Gritos de personas. Bocinas de automóviles. Alarmas de locales. A sus pies se encontraba un mar de sonidos interminables. Una cacofonía de ruidos que jamás lograría descifrar.
 
Siempre y cuando se mantuviera sobre ellos, sabría qué altura era la más segura para volar.
 
Gen Bersérk
 
[Imagen: yxxyt9t.jpg]
 
Mostrar

 
Capítulo 12: Ruptura (III)
 
 
No podían permitirse usar un impulso de agilidad mientras estuvieran en las calles de la ciudad. No sólo ocasionarían que las aves los perdieran inmediatamente, sino que era la primera vez que estaban usando esa estrategia en medio de una zona urbana. Si algo llegaba a salir mal, podrían terminar estrellándose contra una pared, contra un cartel eléctrico, contra un ventanal…
 
Si un cristal llegaba a cortarle un ala a Devin, ya podría darse por vencido en su escape de la capital. La salud de su Noivern era indispensable, mucho más que la suya. Luego de aquel feroz estruendo, se había quedado parado durante unos segundos, intentando escuchar. Y antes de que las aves legendarias pudieran lanzarle otro ataque, sintió como salía despedido hacia adelante, apretando las piernas para resistir el viento que le golpeaba la parte superior del cuerpo.
 
—¿Cómo estás? —le preguntó una vez logró vencer la fuerza de su propio tamaño contra el viento, mirando agazapado entre las orejas de Devin—. ¿Qué tan lejos has llegado a oír?
 
—No mucho. La calle principal y ¿cien, doscientos metros a la redonda? Si nos alejamos mucho voy a necesitar otro-
 
—¡Cuidado!
 
Se acercaban a toda velocidad a una pequeña caja de color amarillo. Tirando del cuello de su Noivern, logró hacerlo aletear justo lo suficiente como para pasarle por encima. El soporte doblado de un semáforo le golpeó la cola, con una sensación de dolor similar a la de golpearse el pie entero descalzo contra una mesa, y provocándole un escalofrío que le recorrió toda la espalda.
 
—¿No viste el semáforo? —protestó, apretando los dientes hasta que se le pasara el punzante dolor inicial.
 
—¡No puedo ubicar cosas tan pequeñas! Pensé que ibas a ayudarme en casos como es-
 
Detrás de ellos, notó como los gritos de las aves separaban la distancia peligrosamente. Tenían que quitarse de en medio: si estaban bajo una Agilidad, haría que pasaran de largo, teniendo que seguirle el ritmo desde una paralela y disminuyendo las chances de que les lanzaran otro ataque.
 
—¡Tenemos que cambiar de dirección! Cuando pued... ¡aah!
 
El quiebre que Devin dio en el aire al escuchar la orden fue tan violento que su cuerpo casi pasa de largo al igual que los legendarios. Lanzándose con las garras en alto contra uno de los edificios, impactó en la pared de cemento entre los dos pares de ventanas de cristal y se impulsó corriendo en lateral durante varios metros, sacudiendo las alas para volver a atrapar una nueva corriente de aire y equilibrarse nuevamente.
 
El giro, como era de esperarse, tomó de sorpresa a Zapdos, que al ser el más rápido no tuvo tiempo a frenarse. Lo notó pasar de largo como un misil, a la vez que Moltres se detenía en seco, incrementando sus llamas en una feroz combustión. Y justo detrás de ellos, Articuno plegaba las alas, aprovechándose de la corriente de aire caliente que le llegó de frente para virar con las alas en vertical sin perderles el ritmo ni un segundo.
 
¿Que "no podían maniobrar"? ¡Qué monton de patrañas! ¡El tamaño que tenían no importaba en absoluto si tenían trucos como esos escondidos bajo la manga! Tenía que cambiar de rumbo de vuelta: el estruendo de su Noivern no se había proyectado en esa dirección, sino hacia el sur. Abrió la boca para darle una nueva orden, pero una vez más éste actuó sin necesidad de ello.
 
El nuevo movimiento brusco en la dirección contraria lo hizo acomodarse de vuelta en su posición original, y esta vez Articuno no fue capaz de doblar tan rápido. Al haber mantenido la aceleración con la que venía desde la avenida principal, ya no tenía una nueva corriente de aire contra la cual rebotar. Pero el problema los seguía desde el lateral una vez más. Moltres se esforzaba por seguirles el ritmo, mientras que a Zapdos no lo veía por ningún lado.
 
Tenían a un ave detrás suyo, a otra en el lateral derecho, y la tercera podría estar en cualquier lugar. Podría estar avanzando más para cortarles el camino más adelante, o podría estar levantando altura para sobrepasar los edificios y atacarlos desde arriba.
 
No podían subir ni bajar de altura. No podían alejarse mucho hacia la izquierda o se irían del rango del Estruendo de Devin. Y no podían detenerse a por otro estruendo a menos que quisieran llevarse un Rayo Hielo en la espalda.
 
Lo único que les quedaba era ver por dónde iba a aparecer Zapdos.
 
Avanzaron varias manzanas más, y rápidamente empezó a notar a Moltres apareciéndose al final cada uno de los cruces de calles. Los había alcanzado, y estaba igualando su velocidad. La única forma de volver a la ruta inicial era a través de él. Articuno también empezaba a acortarle la distancia… Pero Zapdos no estaba por ningún lado.
 
Y como si el hecho de pensar en él fuera la señal de alerta, lo observó aparecerse de golpe al frente suyo en la próxima intersección. Tiró del collar de su Noivern hacia atrás para que se frenara y no terminara chocándolo, pero éste en su lugar se lanzó en vertical hacia arriba, apenas esquivando la descarga que el ave eléctrica les lanzó. Podía notar cómo sus piernas abandonaban su posición debajo de las alas, dejando todo el peso de su cuerpo a cargo de sus manos.
 
Se aferró con más fuerza que nunca, consciente de que si caía ahí abajo su Pokémon nunca lo encontraría. Y quedó apoyado sobre una de sus alas cuando, aún en vertical, Devin tomó el callejón desde el que se le había aparecido Zapdos. Disminuyó la velocidad con su única ala libre, y con un quejido de esfuerzo, giró en un trompo completo en dirección antihoraria, notando como su cuerpo era lanzado de vuelta sobre su lomo - ahora cruzado perpendicularmente.
 
Moltres se encontraba justo frente a ellos. Se acomodó lo más rápido que pudo, tratando de encajar sus piernas nuevamente bajo el pliegue de sus alas. Y no se percató de por qué su Noivern se había detenido hasta que fue demasiado tarde.
 
Un segundo Estruendo sonó con brutalidad, perforándole los oídos con tanta fuerza que sintió como si le hubieran clavado los dos trozos de la varita de Arya en los tímpanos. Moltres trató de cubrirse del ataque con las alas, pero eso no evitó que saliera volando hacia atrás varios metros. Y apoderándose de nueva información, su montura comenzó a brillar.
 
“¡Sujétate más fuerte esta vez!”
 
Bajo el nuevo impulso de Agilidad, el giro hacia la calle principal fue incluso más brutal que cualquiera de los otros dos. A pesar de que esta vez se lanzaron directamente contra la pared, pudo sentir sus propias piernas chocando contra el edificio, y cómo esta vez su Noivern se impulsaba contra el cemento, en lugar de usarlo como pista de aterrizaje para nivelarse.
 
De vuelta en la primera calle, aprovechó el resto de la Agilidad para ganarles la mayor distancia posible. El plan había funcionado a la perfección. Las tres aves se habían introducido en medio del centro de la capital, y ahora ellos iban a escapárseles por los pelos.
 
“No comprendo que hay más adelante. El sonido se perdía contra una especie de… construcción… o algo…”
 
Apenas podía separar los párpados debido al potente viento que enfrentaba por culpa de la aceleración, pero logró entreabrir los ojos lo suficiente como para entender a qué se estaba refiriendo: en medio de lo que parecía una plaza enorme, una construcción de cristal inmensa se erigía en el centro absoluto de la capital.
 
Debía ser el equivalente de la Torre Luminalia de Kalos. ¿Quizá el gimnasio de la ciudad?
 
“No te preocupes, es sólo un edificio: podemos rodearlo”, lo tranquilizó con la mente, pues el zumbido que le había dejado en los oídos aquel estruendo no lo dejaba escuchar absolutamente nada.
 
Sabía que su Pokémon conocía la distancia a la que estaba esa torre, por lo que no se preocupó en advertirle que se echara a un costado. Se encontraban al comienzo de la plaza, y desde esa posición podía comprender como estaba planificada esa ciudad. Un edificio al centro, al igual que en Lumiose, pero en vez de múltiples calles, cuatro avenidas principales se perdían en los cuatro puntos cardinales.
 
“Una vez estemos del otro lado, usaremos otro estruendo para el resto de la… ciudad.”
 
El final de su frase se perdió cuando la mente se le quedó en blanco. No podía escuchar nada por culpa del ataque de su Pokémon, por lo que no fue capaz de percatarse de ello hasta que lo vio directamente. Acercándose a una velocidad demencial y con las aspas apuntado en su dirección, el helicóptero se les abalanzó desde la avenida oeste. Estaba más que dispuesto a destrozarlos con la fuerza de su propia hélice. ¿Cómo los había alcanzado? ¿Cómo los había encontrado? ¿Cómo sabía que iban a pasar justo por allí?
 
—¡DA LA VUELTA, DEVIN! —bramó, desesperado y sin saber si lo estaba oyendo o no—. ¡EL HELICÓPTERO NOS VA A-!
 
Sin tiempo para frenar en el aire, su Noivern aleteó un par de veces, colocándose en posición vertical como había hecho contra Zapdos, con la diferencia que el terror que aquella súbita aparición le había dado hizo que se le agarrotaran los músculos del pánico contra su montura, evitando que se resbalara otra vez. El panel de cristal gigantesco contra el que aterrizaron se quebró ante el impacto, mientras las garras de Devin se resbalaban en un vano intento de buscar algo de que aferrarse. Y luego de un par de segundos de frenesí, su Pokémon plegó las alas otra vez, trazando un enorme arco en forma circular que completó girando como un trompo, invirtiendo su posición de vuelta a la normalidad y regresando por la misma avenida por la que habían venido.
 
—Vamos a… necesitar otro Estruendo más… —alcanzó a decir con la voz temblorosa.
 
No podían esquivar a ese helicóptero. Sabía muy bien lo que pasaría si trataban de atacarlo. Tenía que cambiar de ruta si quería dejar esa ciudad atrás. Su tamaño era demasiado grande como para pasar por alguno de esos callejones internos, ¿verdad? ¡Tenía que ser por eso que se les había acercado desde una de las avenidas principales!
 
—¡Aún n-nos queda una ruta libre p-por donde grité la segunda vez!
 
—¡Pero eso sería regresar por donde las aves-!
 
Una vez más, se interrumpió en medio de la frase. No era una mala idea. ¡En absoluto, era magnífica! Si volvían en dirección a esos pájaros, el helicóptero los perseguiría desde la avenida principal. Las aves legendarias no se animarían a dispararles con un helicóptero a sus espaldas que era capaz de reflejar sus propios ataques. Incluso aunque no supieran de aquel campo de fuerza, ¡no serían tan estúpidas como para arriesgarse a derribar el helicóptero de su propio Entrenador!
 
Sin embargo, había un solo problema. ¿Cómo se suponía que iba a esquivar a aquellos tres pájaros gigantescos cortándole el paso en medio de la avenida? Era imposible que Devin adivinara su ubicación sin un nuevo estruendo, y verlos era imposible para él con todas esas luces de fondo. Tendrían que subir un poco, quizás con ayuda de otra agilidad… y le preocupaba un poco la cantidad que estaba usando a esas alturas.
 
“No te preocupes. ¡Esta vez yo tengo un plan!”, le aseguró su Noivern con convicción, mientras extendía las alas lo máximo que podía.
 
Y luego de un par de chispazos intermitentes, su montura empezó a brillar. Sólo que esta vez sus alas destellaban con un color dorado.
 
—Estás loco. ¡No lo hagas, Devin, no seas idiota!
 
No sabían la fuerza de esas criaturas. No tenían idea de que tan potentes eran defensivamente. Y si llegaban a levantar una barrera de protección entre los tres, estaba más que seguro que el resultado iba a ser incluso peor que estrellarse contra uno de los edificios.
 
Pero ya era muy tarde. Su Pokémon no lo escuchaba. Se aferró con todas sus fuerzas, cerrando los ojos y rogándole a los cielos que no chocara contra ninguno de los tres. Sintió como Noivern viraba violentamente hacia la derecha, y se sacudió ante el terrible impacto del Ataque Aéreo, seguido del chillido ensordecedor de una de las aves a escasos centímetros de sus oídos.
 
Habían impactado con todas sus fuerzas contra Zapdos, que había sido el primero en alcanzarlos gracias a su velocidad, y que definitivamente no esperaba que regresaran por dónde venían. El ave eléctrica retrocedió varios metros, sacudiéndose y echando chispas de la furia. Devin había perdido toda la aceleración en aquel impacto. Un simple aleteo fue suficiente para voltearse en dirección al este y meterse en el callejón que cruzaba el área en el que habían impactado.
 
“¡Soy increíble! ¡El m-mejor Pokémon volador que el mundo ha visto! ¿Pokémon Legendarios? ¡Ja! ¡Mi entrenador estaría tan orgulloso de mí si me viera ahora!”
 
La euforia de Devin era tan fuerte que sentía como si le estuviera gritando en la cabeza con uno de sus ataques. ¿Orgulloso? Orgulloso quién, ¿él? Si llegaban a salir vivos de esta, se iba a asegurar de ahorcarlo con sus propias manos.
 
Conocían la ubicación de las aves legendarias. Y estaba más que seguro que aquel helicóptero no podía seguirlos por una calle tan estrecha. Su Noivern no necesitaba instrucciones. Pero todavía no estaban a salvo.
 
—¿Cómo… supiste dónde estaba? —le preguntó, una vez logró tranquilizarse de aquel momento que casi le cuesta la vida—. Pensé que no podías ubicarlos…
 
—Lo oí venir, ¡de la misma forma que lo oí aparecerse en la calle lateral! Su electricidad emite un ruido constante. ¿A que soy un genio?
 
“¡Eres un estúpido!”
 
Aquella voz se había adelantado en decirle exactamente lo que estaba pensando. Con un par de intentos fallidos, en los que la criatura aparecía súbitamente, fallaba en sujetarse y terminaba quedándose atrás, Mew logró finalmente aferrarse a una de las alas de Devin, sacudiéndose al ritmo de sus aleteos mientras le gritaba sin parar.
 
“¡Idiota! ¡Imbécil! ¿En qué rayos estabas pensando?”, aquella voz era tan aguda que le estaba empezando a hacer doler la cabeza. “¡Se suponía que tienen que ir en dirección al mar, no hacia el bosque!”
 
—Cielos, ¡deja de chillarnos! ¡Cállate de una vez!—le espetó con furia. El último estruendo de su Noivern aún le retumbaba en los oídos. No recordaba que le afectaran tanto cuando los usaba en medio de un combate.
 
Mew le clavó la mirada, sumamente ofendido. La densidad de los edificios comenzaba a disminuir a medida que empezaban a abandonar la zona. Deseó tener un mapa de la región para saber a dónde rayos estaba yendo.
 
—¿Qué es ese bosque que mencionaste? —le preguntó después de un rato de silencio.
 
Pero no obtuvo respuesta. Realmente no tenía tiempo para esto. Estirándose en medio de un aleteo, lo tomó de la parte de atrás del cuello, colocándolo a salvo del viento detrás de las orejas de Devin.
 
“Hay una cueva al norte del bosque”, respondió de mala gana. “Si la seguimos, llegaremos al mar.”
 
—¿Te vas a quedar con nosotros esta vez, gatito? —le preguntó Devin con curiosidad. A estas alturas realmente empezaba a dudar de si se estaba haciendo el tonto adrede, sólo para provocarlo.
 
—¿Qué tan lejos estamos, Mew? —agregó Kalm rápidamente, al ver como éste se inflaba de la furia. Realmente parecía la versión estilizada de un Espurr—. ¿No sería más fácil ir hacia el sur ahora que-?
 
“No”, respondió inmediatamente. “El helicóptero probablemente esté cortando camino desde allí. Nos alcanzará si tratamos de desviarnos… quizá incluso nos alcance antes de llegar al túnel.”
 
—En ese caso, tendremos que usar Agilidad una vez más…
 
“¿Cuántas veces más crees que éste”, soltó, dándole un puntapié a Devin con el talón “será capaz de acelerarse antes de quedarse sin energía?”
 
Aquello le hizo acordar. Agilidad era uno de los movimientos que más usaba en su Noivern: era indispensable para sacarle ventaja a oponentes que le hicieran competencia en cuanto a su velocidad. Echando el brazo hacia atrás, sacó la Pokédex del bolso de Hari, y la apuntó directamente hacia abajo, en dirección a la cabeza de su Noivern. Sabía que la Pokédex funcionaba fuera de Kalos, ya que había podido usarla en Arya sin ningún problema.
 
Noivern. Pokémon Onda Sónica. 
LVL: 84 //
 
Deslizó uno de sus dedos hacia el costado para ver los cuatro movimientos con los que había sido registrado en su último combate. Pero la pantalla ni se inmutó: se mantuvo en la descripción inicial, sin mostrar nada más que la especie y su nivel. Insistió un par de veces más, lo que causó que un mensaje de error apareciera.
 
"NO HAY INFORMACIÓN DISPONIBLE."
 
¿Y ahora por qué? ¿Era porque estaba lejos de la ciudad? Trató de reiniciar los datos, apuntando al aire y de vuelta a Devin, pero la Pokédex no le devolvía los datos de su Pokémon. Era como si estuviera apuntándole a un Noivern salvaje. Lo peor de todo, al querer enfocar a Mew, el dispositivo ni siquiera reconocía que hubiera algo al frente suyo. ¿Quizás se le había estropeado ante una de las descargas de Zapdos? Una de ellas le había pasado peligrosamente cerca, después de todo…
 
“¿Cuánto tiempo vas a seguir jugando con eso?”, le preguntó Mew con hastío después de varios minutos tratando de revisar la configuración de su Pokédex, lo cual no era muy sencillo con aquellos estúpidos dedos tan grandes. “Tenemos que movernos”.
 
Señalando hacia el sureste con aquella larga cola suya, apuntó hacia lo que parecía la completa oscuridad. Pero luego de prestar un poco de atención, notó un par de luces titilantes de color rojo.
 
Aquel helicóptero enorme se les acercaba una vez más. ¡Qué insistencia! ¿No podían dejarlo en paz por un momento? Le preocupaba la advertencia que Mew le había hecho acerca de su Noivern, pero si no usaban otra Agilidad, aquella mole se les acercaría lo suficiente como para verlos de todas formas por culpa de la luz de la luna.
 
—Devin, vamos a tener que-
 
“Espera, ¡espera!”, lo interrumpió este, saltando de su lugar detrás de la oreja de Devin con los brazos en alto. “¡Este idiota brilla cuando usa sus Artes! ¡Sabrá exactamente hacia dónde vamos!
 
Diablos. Tenía razón.
 
—¿Se te ocurre otra idea? —le preguntó, mirando hacia atrás con premura—. Si no nos movemos, eventualmente nos terminará-
 
“¡Ya lo sé, ya lo sé!”, lo interrumpió con molestia. “Pero incluso aunque nos vea, si somos lo bastante rápidos… ¡Agh, esto va a terminar mal, lo sé!"
 
Pero no tenían otra alternativa. Mew se dio vuelta, trepándose por delante de las orejas de Devin. Y refugiándose dentro de la pantalla de su oído izquierdo, alcanzó a ver sus pequeños brazos sujetarse con firmeza.
 
“Vamos, orejón. Sácanos de aquí”.
 

En la oscuridad absoluta, era más que evidente la estela brillante que su Noivern dejaba al volar con un impulso de Agilidad. Así que sin poder hacer más que girar la cabeza de vez en cuando a su alrededor en caso de que algo se les apareciera de golpe, se dejó llevar directamente hacia aquel bosque del que Mew le había hablado.
 
Parecía que se dirigían hacia allí, pero eventualmente Devin se empezó a desviar hacia la derecha, disminuyendo la altitud pero manteniendo aquella velocidad vertiginosa. ¿Cómo estaba tan seguro de hacia dónde tenía que ir? Ninguno de los dos había dicho ni una palabra desde hace minutos… y entonces lo comprendió: se estaban comunicando con Telepatía.
 
—¡No hablen de mí a mis espaldas!
 
“No eres el centro del mundo”, le espetó Mew. “¡Y agáchate si no quieres salir herido!”
 
Al notar el rasguño de las garras de Devin en la tierra, se aplastó contra su lomo. Y en un súbito cambio de temperatura, se dio cuenta que había aterrizado directamente dentro de la cueva de la que le había hablado.
 
“¡Vamos a tener que derrumbar la entrada, tontón! ¡Usa uno de esos rayos tuyos!”
 
Apenas tuvo tiempo de bajarse a los tropezones de su Noivern. Había estado tanto tiempo en el aire que tenía las piernas entumecidas. No había forma de que Devin lanzara un hiperrayo con tanta facilidad después de todo aquel viaje, ¿verdad?
 
—¡Prepárate, gatito!
 
Ni siquiera tuvo tiempo a decirle que les diera tiempo para alejarse. Lo único que alcanzó a hacer fue tirar de Mew, que flotaba con emoción a su lado, y saltar hacia atrás usando su cuerpo como escudo. Y la cueva entera retumbó con un sonido aterrador, cubriéndolos por completo de polvo, fragmentos de tierra y piedras que cayeron del techo.
 
Mostrar

  
—¿¡Han perdido completamente la cabeza!? —les gritó, mientras se esforzaba por no tropezarse e irse al suelo en aquel terreno irregular.
 
Aquel túnel estaba completamente vacío. A pesar de ser lo que parecía un mantenido pasaje que se perdía en la distancia de lo largo que era, no había nadie en su interior. Era demasiado tarde para que hubiera personas ahí, y Devin probablemente se había encargado de aterrorizar a todos los Pokémon de la cueva con aquel Hiperrayo. ¿En qué estaba pensando?
 
—¿No viste a Arya fallar su ataque luego de dos Llamaradas? ¡Ese podría haber sido tu último ataque! Ahora no podemos arriesgarnos a usarlo otra vez-
 
—Ella estaba herida —replicó Devin, avanzando por el techo de la cueva como si fuera el suelo mismo—. En condiciones normales ambos podemos atacar mucho más que dos veces, no importa que Arte usemos. Estoy seguro que nuestro Entrenador…
 
No valía la pena discutir con él. Eso no eran condiciones normales. No solamente lo estaban persiguiendo tres legendarios a la vez, ¿cuándo era la última vez que su Noivern había tomado un buen descanso? Si mal no recordaba lo que le había contado su Delphox, ambos lo habían perseguido hasta este lugar, ¿y después había ido y vuelto hasta Kalos para encontrarse con su Sylveon? ¿Y todo eso en cuánto, una semana?
 
—¿Qué tan largo es este túnel? ¿No podemos detenernos un rato aquí dentro?
 
No entendía la necesidad de derrumbar la cueva si iban que seguir huyendo de todas formas. Pero a pesar de haber sido su idea, Mew parecía el más apresurado por salir de allí.
 
“¡No, no podemos!”, chilló mientras flotaba erráticamente, dando vueltas en el aire e impulsándose de un lado hacia el otro para asegurarse de que no hubiera nadie cerca suyo. “Giovanni es un especialista de los Pokémon de Tierra: se abrirá paso en cuestión de minutos, y este túnel sólo tiene una salida. ¿¡No puedes correr más rápido!?”
 
No entendía aquella desesperación. Habían dejado al helicóptero bastante lejos, e incluso aunque lograra abrirse paso ante aquel derrumbe, Devin los escucharía a cientos de metros de distancia: las cuevas eran su especialidad. Siempre y cuando llegaran al otro lado…
 
—¿Sabe ese tipo a dónde lleva el túnel? —preguntó, comenzando a comprender.
 
“Ese humano conoce toda Kanto como la palma de su mano. Tan pronto como las Aves lo alcancen, las enviará a la otra entrada para destruirla antes que nosotros salgamos, ¡y entonces nos quedaremos encerrados aquí adentro! Y créeme: ni tú, ni yo, ni el orejón tenemos oportunidad contra él bajo tierra.”
 
Fueron casi veinte minutos. Veinte minutos de carrera, aprovechando aquel tamaño inmenso para moverse a toda velocidad en la penumbra, mientras notaba como de vez en cuando el techo temblaba, dejando caer nubes de polvo a su alrededor que le dificultaban la vista. Su cuerpo estaba hecho un asco, en una mezcla de sangre seca, sudor, tierra. Tenía sed: a esas alturas no le importaba que el supuesto “mar” del que le hablaba Mew fuera de agua salada, daría lo que fuera por un simple trago que le calmara el ardor que tenía en la garganta. Y estaba más que seguro que no era el único que sentía que estaba llegando a su límite, por mucho que tratara de ocultarlo.
 
Podría haberse montado en su Noivern para atravesar esa cueva en menos de cinco minutos, pero al moverse a cuatro patas, Devin podía descansar por un momento las alas. Sin embargo, aquel descanso no era eterno. Y antes de lo que esperaba, alcanzó a ver un resplandor al frente suyo. La salida de la cueva estaba cerca.
 
Observó cómo su Pokémon reptaba por la pared para descender al suelo una vez más, así que tomando con una mano el cuerpo entero de Mew, se encaramó sobre su lomo, preparado para alzar el vuelo. Atravesaron la apertura en la roca viva sin detenerse ni por un instante, y el cambio de iluminación lo dejó desconcertado por un momento.
 
Y en ese momento, un chillido aterrador sonó a sus espaldas. Apenas pudo voltearse a tiempo para verlo. Zapdos los estaba esperando. Era el único que había llegado a tiempo, pero también parecía el más furioso de los tres. Con las plumas erizadas de la furia y la electricidad estática, los había estado esperando para devolverles el Ataque Aéreo que Devin le había propinado en esa ciudad enorme.
 
El cielo crujió con un ruido ensordecedor, y un chispazo de luz se dirigió justo sobre su cabeza, antes de que saliera impulsado violentamente hacia un costado, mandándolos a él y a su Noivern a rodar por una especie de embarcadero de cemento.
 
El Trueno había caído. Y Mew los había salvado en el último segundo una vez más, sólo que esta vez no había tenido tiempo para protegerse. Y por primera vez, lo notó emitir un sonido que no fuera dentro de su cabeza. Un grito de dolor tan agudo que le hizo que le recorriera un escalofrío por todo el cuerpo.
 
—Devin, ¡muévete! —le gritó, sacudiéndolo de su ensimismamiento, pues éste también se había quedado con la mirada clavada en el Pokémon rosado —. Me está buscando a mí, ¿¡recuerdas!?
 
Otra vez se encontraba en la misma situación. Huir para salvar al Pokémon herido, y ni siquiera sabía si eso estaba funcionando. Sin mirar hacia atrás, su Noivern desplegó las alas. Y debajo de ellos se extendió la helada oscuridad del mar, mientras éste se pegaba lo más que podía a las olas para ganar toda la velocidad que le fuera posible.
 
Había algo que Mew no le estaba diciendo. Tenía que haber una razón por la cual quería que fueran hacia el mar, pero ¿cuál era? No había mucha ventaja entre moverse sobre el agua o en medio de un campo. Todo se limitaba a una prueba de resistencia, a ver quiénes eran capaces de volar más distancia antes de darse por vencidos.
 
Y a juzgar por la violencia del ataque de Zapdos, éste parecía dispuesto a perseguirlos hasta la otra punta del mundo. Esta vez sin darle una orden, su Noivern brilló de vuelta, pero en lugar de volar en dirección recta hacia el sur, comenzó a trazar un amplio arco hacia el oeste. Y detrás de ellos, notó como tres estelas iguales a la de su Pokémon se les empezaban a acercar desde el flanco derecho.
 
Mew tenía razón: las aves Legendarias también sabían usar Agilidad. Y se veían mucho más rápidas que ellos. ¿Realmente habían estado volando a velocidad normal todo ese tiempo? O quizá su Noivern, a pesar de su intento para recuperar un poco el aliento, simplemente se había quedado sin energía.
 
Los Pokémon no eran muy distintos de las personas. Obliga a una persona a correr sin parar, a golpear un saco de arena durante horas, o incluso a levantar algo una y otra vez, y eventualmente su fuerza, su velocidad y su potencia disminuirán hasta caer rendidos en el suelo. Así era como se lo había explicado el Profesor Sycamore. Y no podía dejar de pensar en la poca importancia que le había dado a sus lecciones hasta ese momento.
 
“El puente… tienen que llegar al puente.”, oyó a sus espaldas.
 
Abrazado con todo su cuerpo y con los ojos cerrados, Mew se aferraba de la cola de su Noivern, aun tratando de comunicarse con ellos. Su cuerpo parecía cambiar de color continuamente del rosa al violeta de su montura, en lo que parecía un mecanismo de defensa natural para esconderse en el momento en que estuviera herido.
 
—¡Ya casi llego! Aguanta ahí, gatito, ¡ya casi estamos! —le gritó Devin, haciendo un esfuerzo por batir las alas en un intento de ganar más velocidad.
 
“Vamos a tener que saltar por encima… tú y yo”, le susurró una vez lo sujetó con uno de sus brazos. Su cuerpo se sacudía con electricidad estática, dándole pequeños choques en los dedos cada vez que trataba de moverse. Aquel Trueno lo había dejado en un estado preocupante.
 
—Hiciste ese salto enorme en el lago, ¿v-verdad? ¿Crees que puedes hacerlo de vuelta?
 
—No entiendo cuál es el punto de-
 
“Cállate… de una vez.”
 
Las Aves se le acercaban cada vez más, pegándose al nivel del mar lo máximo que podían al igual que ellos. El agua estaba tan fría que levantaba una bruma sobre ellos, calándolo hasta los huesos, pero a pesar de la impedida visibilidad notó aquel puente que cruzaba el agua de punta a punta.
 
No tenía la menor idea de cuál era el plan de Mew, pero a esas alturas se había ganado su confianza con creces. Trató de apoyar los pies en el lomo de su Noivern, aferrándose con una mano mientras apretaba al paralizado Pokémon contra su pecho con el brazo libre. Y en el momento en que Devin alzó las alas para ganar altura, se impulsó con un salto que lo mandó de vuelta hacia el borde del agua, mientras él giraba en el aire.
 
La vista era magnífica. Las tres Aves legendarias alzaron la vista al verlo saltar por encima del puente, agarrotándole los músculos incluso más que el frío marino. Mew se iluminó con un brillo iridiscente, como si su cuerpo estuviera envuelto en una burbuja.
 
Y en el momento en que cruzaron el punto medio de aquel puente marítimo, éste se zafó de su agarre, flotando estático como un ángel diminuto de color rosado, que le sonrió con melancolía.
 
Su ángel de la guarda desapareció detrás de aquel extraño brillo. Y el puente entero se iluminó en un radio gigantesco en cuestión de segundos.
 
La explosión de energía que Mew emitió lo mandó a volar incluso más lejos de lo que su salto original debía haber hecho, y su Noivern apenas alcanzó a atraparlo con las patas traseras, balanceándose en un esfuerzo de subirlo de vuelta a su lomo. El mar se sacudía con ondas concéntricas producto del derrumbe. Y es que aquella explosión había derrumbado el puente justo debajo de las cabezas de las Aves Legendarias. El plan había funcionado… casi a la perfección.
 
De entre la nube de polvo y la bruma, dos pares de ojos brillaban, más enfadados que nunca. Descargas de electricidad como las de una nube tormentosa y un esplendor carmesí como el de un bosque en llamas se veían a través de la niebla.
 
—No puede ser… —musitó, mientras trataba de subirse de vuelta, inclinando a Devin hacia un costado y haciéndolo perder la estabilidad—. ¿¡Por qué no se mueren de una vez!?
 
Se les había derrumbado un maldito puente encima de sus cabezas. ¿Cómo es que no habían terminado hundidos bajo el agua? Estaba cansado de ellos. Habían hecho todo lo que se les había ocurrido, y ni así habían sido suficiente. La rabia que sentía era tan grande que le dio el impulso de arrojarles lo primero que tuviera a mano. Su brazo alcanzó el bolso de su Pokédex: no le importaba perderla si al menos lograba reventársela en el medio del pico a aquel estúpido Zapdos.
 
Pero en el momento en que quiso sujetar el dispositivo, sus dedos se cerraron sobre un montón de cosas más pequeñas. Se trataba de piedras. Trozos de roca y escombros de tierra que probablemente habían terminado ahí adentro luego del hiperrayo de Devin.
 
En aquella explosión, Mew le había dejado una pista más que clara. Un ave no podía volar si estaba mojada. Y la forma de derribar a un Pokémon volador era a piedrazos. Pero con piedras tan chicas y simples cascotes de tierra no iba a ser suficiente.
 
—Acelera. Y atrapa toda el agua que puedas con tu boca.
 
—¿Dónde está Mew?
 
—¡Estará bien! —le mintió, apretando los dientes—. Vamos a terminar con esto.
 
Devin aplastó las alas una vez más, abriendo la boca al borde del agua mientras él elegía el trozo de tierra más grande que encontró. Era como lanzar una Pokéball. Nada más y nada menos que eso. Con los pies mojados y resbalándose, se aferró con fuerza, volteándose y sentándose en la dirección contraria. Y en el momento en que notó al legendario de fuego iluminarse para arremeterlos con una Agilidad, le lanzó una roca con todas sus fuerzas.
 
—¡Ahora! ¡Hidropulso!
 
Se sujetó de la cola de su Noivern para no caerse en el brusco movimiento. Y un aro de agua salió despedido con fuerza, pasando justo entre medio de la cabeza de Moltres, aturdido por la nube de polvo que aquel trozo de tierra había provocado al impactar.
 
La segunda ave perdió la poca altura que tenía al volar tan temerariamente cerca del nivel del mar por culpa del peso del ataque de agua. Y su fuego se apagó inmediatamente, mientras desaparecía en la distancia sacudiendo las alas frenéticamente en un intento de volver a remontar el vuelo.
 
—¡TOMA ESA, Fletchling inmundo! —gritó fuera de sí, dañándose la garganta de la fuerza—. ¿¡Y tú ahora qué!? ¡Ya no das tanto miedo cuando estás solo!
 
Le lanzó otra piedra a Zapdos, tratando de provocarlo incluso más. Se había escapado de ellos al frente de la cabaña de Bill. Lo había atacado de sorpresa en medio de la capital, sólo para huir de él una vez más. Y gracias a Mew, no había podido pagárselos de vuelta. Casi podía notar al ave eléctrica proyectar un calor propio de la furia salvaje que tenía. Esquivó la piedra que le había arrojado como si nada, mientras se acercaba más y más. Ya casi lo tenía a su alcance. Sacó la Pokédex de su bolso, y se asomó por encima de las orejas de su Noivern.
 
—Sujeta esto, Devin.
 
—¿Q-qué estás... hafiendo?
 
Su salud no era lo que importaba. Siempre y cuando su Noivern saliera ileso, ambos estarían a salvo.
 
No tenía idea de qué ataque había usado Mew. Pero sabía perfectamente que es lo que debía hacer para imitarlo. Se aferró a su bolso lleno de escombros con ambas manos, alzándolo al frente suyo. Y aplicó lo que Arya y aquellos dos Pokémon Psíquico le habían enseñado a hacer cuando estuviera en peligro.
 
La fuerza del Señor no tiene oponentes.
Protege a mis aliados de sus enemigos.
Dame la fuerza para enfrentarlos,
y alabaré tu nombre por toda la eternidad.
 
Su cuerpo comenzó a brillar. Y en un último salto, sus brazos se extendieron hacia aquel maldito pájaro, atrapándolo del cuello mientras sus ojos se clavaban en los suyos con una sonrisa eufórica.
 
Por fin te atrapé —susurró con la voz ronca.
 
Un campo de energía violáceo los rodeó a ambos por completo, seguido de una explosión que hizo estallar la bolsa en mil pedazos, causando una nube de polvo gigantesca. Tanto él como Zapdos salieron despedidos en direcciones opuestas con una fuerza inmensurable, chocando contra algo justo antes de aterrizar en el agua. Sintió como su piel se erizaba ante el contacto del mar helado.
 
Y una vez más, notó cómo su cuerpo se hundía en la oscura profundidad.
 
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  1  0  0
Responder
#79
Woa sorprendido

Hey, y de verdad no me gusta criticar, pero la primera parte se ve algo, un poco apresurada. Como si la autora se diera cuenta de que ha extendido la persecución por la ciudad demasiado tiempo y tratara de acabarla rápido. Hay unas cuantas omisiones de puntos y demás que normalmente no suele haber y que no se suelen notar. Dejando eso de lado, está impecable, y me encantó el detalle a pequeñas cosas como Devin tratando de sujetarse al helicóptero y resbalando como un animal; muy, muy realista. Y la persecución, que hasta ese momento estaba perdiendo impulso como el noivern, lo recupera en el instante en que usa el Sky Attack.

Desde de entonces la adrenalina sube al máximo y no para de seguir subiendo hasta el final. Devin, pese a parecer un personaje de broma, se luce como pocos, planeando a la par de Kalm, resistiendo tanto, tanto sin descansar y plantando cara a tres legendarios de los que su propio entrenador tuvo tanto miedo que quedó paralizado. Muy sorpresivo verlo tan competente cuando lleva tanto siendo el alivio cómico.

A todo esto, debo decir que me llama la atención el hecho de que sean los personajes masculinos los que se lleven toda la atención y las alabanzas por ahora, especialmente luego del foco que se ha dado a las femeninas como Sabrina, Visha, Misty y, por supuesto, Arya.

Igual que Devin, Mew la rompe siendo al mismo tiempo badass, gracioso, astuto y heroico. Todavía no sé exactamente cuál será su rol en la historia o por qué está ayudando a Kalm (tal vez algo no tan bueno) pero confío en que veremos más del pequeño gatito supremacista.

Ah, y antes de que se me olvide:

Cita:
—Acelera. Y atrapa toda el agua que puedas con tu boca.
 
—¿Dónde está Mew?

¡Sabías! ¡Sabías su nombre todo el tiempo, desgraciado!

Por otro lado, me gustó que Mew hiciera tanto énfasis al poderío de Giovanni. Es un buen callback a su posición como líder más fuerte y como especialista en tipo Tierra. Y teniendo tanto soporte bajo su mando hace que realmente parezca una amenaza imparable.

Originalmente no esperaba una persecución, pero ha sido LA carrera. Y en el momento en que se vuelve una batalla mejora mil veces más. Ya sé, todo el tiempo dices que odias las batallas pero es que te quedan muy bien.

Retomando el tema, el final, no podía ser de otra forma, acaba en cliffhanger; uno que no vi venir. Imaginaba que iba a acabar más tarde, con la captura de Kalm y Devin a manos del Team Rocket. La verdad creo que eso sucedió de todos modos (Gio tiene a sus fuerzas, a sus pokémon y a SABRINA para continuar y Kalm está fuera de combate). Asumo que el siguiente capítulo empezará con un salto al futuro en el que están capturados o, quizás, Mew se refería a otra cosa cuando insistía en que fueran al mar. Recuerdo perfectamente a un pokémon legendario que recientemente vimos pasear por el área en el anime y que podría querer ayudar. No me agrada la idea de esperar hasta agosto para seguir leyendo pero después de escribir semejante clímax, cualquiera queda rendido.

Si tuviera que decir algo ahora es que, si bien me sorprende lo que ha pasado, no me sorprende que haya pasado. Desde el principio esperaba grandes dosis de acción, suspenso y drama; así como mucho desarrollo de personaje. La tremenda evolución en tu prosa y todo el lore que le has metido sí me tomaron por sorpresa. Y aunque no se han resuelto los misterios ni se ha avanzado mucho geográficamente hablando, ha sido un viaje interesante hasta este punto que no me canso de leer, y es que hay tantas cosas que me agradan de esta historia.

Realmente los personajes. Arya, Devin y Mew son perfectos como son. Visha es super interesante de ver y Kalm pasa por tanto que es imposible no verlo como una bomba de potencial que va a explotar en cualquier momento.

Recuerdo haber hecho muchas teorías, de las cuales algunas se cumplen y otras no. Es algo que disfruto mucho de Gen Berserk: el tremendo espacio que deja para especular, siempre echando cartas a la mesa y jugando con pistas que pueden o no ser falsas. Cuando consigues que los lectores quieran saber qué pasa con tu historia es, en mi opinión, el momento en el que sabes que hiciste bien tu trabajo. Y es justo lo que estoy viendo ahora: no puedo esperar a seguir leyendo.

Desde luego de esa doble autodestrucción (I think). Es que no podía parar de leer esperando que no los atraparan. La música ayudó mucho (me voy a robar ese ost después), pero la atmósfera y la tensión estuvieron muy, muy bien construidas.

Cosas de la vida: salen de una cueva para entrar a otra. Al menos esta duró poco. No me va a sorprender si acaban en la Calle Victoria.

A partir de ahora imagino que las cosas se van a poner más serias. Si mi primera intuición es acertada, acabará junto con su equipo atrapado por Giovanni (tal vez tomando a su equipo de rehén). Y cosas muy malas pueden pasar (cierto perrito en una Lujoball me lo recuerda). Al menos, eso me parece lo más lógico. La pregunta es qué querrán hacer con él. La otra opción es que atrapen a su equipo y él se vea forzado a rescatarlos. O que lo atrapen a él y no a ellos. Muchas cosas pueden pasar, y el abanico se abre mucho más conforme más nos alejamos del ahora.

Parece un poco aterrador, pero me agrada pensar que hay Gen Berserk para rato.

Incluso a pesar de todo, a algunas cosas en el camino que no me gustaron o no me parecieron adecuadas, reconozco que cumple y con creces, y que, como un todo, no me ha decepcionado ni mucho menos. Se notan las horas de trabajo detrás de cada capítulo y todo el esfuerzo mental que se requirió para estos resultados.

Btw, antes de que se me olvide: súper simbólico que fuera precisamente Zapdos el último en caer, al ser el que está ligado a sus recuerdos y quien estuvo al frente de las aves durante este capítulo triple. Fue tremendo momento de catarsis el verlo finalmente caer.

A esperar, pero esperemos que no demasiado.

Borré la porquería cringe aprovechando.
[Imagen: UTOWGiU.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#80
Si llegan a leer esto antes del capítulo 12 háganmelo saber así los puteo, gracias.
¡No lean o se van a spoilear!

  
>REALMENTE HACE FALTA LEER ESTO MERI 10.000 PALABRAS ME ESTAS JODIENDO???
La respuesta es no. Lean si están aburridos.
 
Bien! Si seguís leyendo, voy a suponer que llegaste al capítulo 12 y te fumaste no solamente un capítulo rellenazo de 4000 hablando de bayas, sino un triple capítulo de 3000+3000+6000 tan concentrado de cosas que lo más probablemente no se haya entendido un carajo. Con eso fuera del camino, tengo mil millones de cosas que tengo ganas de contar, y ningún lugar para contarlas. Pensé por un momento en abrir un post en el blog para hacer este mensaje,  pero después me di cuenta que como lo más probable es que estas cosas pasen cada 10-12 capítulos, O SEA UN FUCKING AÑO, realmente no valía la pena separarse mucho del post.

Pero empecemos por lo primero: responder comentarios como una persona normal y no escribiendo lo que se me ocurre a las apuradas porque "AAAAH QUIERO PUBLICAR CAPITULO YA" como una niña con ADHD. Así que por esta vez, voy a ir lento y tratando de decir todo lo que pueda sin spoilear como una boluda. Y sí, les recomiendo leer todas las respuestas porque sino hay cosas que voy a referenciar de otra persona y no van a entender nada. Lean en orden:

Mostrar
@Nemuresu vos vas primero porque fuiste el primero en comentar. De entrada te digo que ni enojada ni de mal humor te hago el comentario este, porque estoy más que contenta que me sigas leyendo con lo que tardo en sacar cada capítulo.
Cita:
Hm, no voy a mentir, pero este capítulo se sintió mucho de relleno. Digo, quitando las partes de Bill, Misty y Giovanni, siento que realmente poco o nada se aporta en la historia, como, la mayor parte de la historia se resumen en Sylveon trayendo cosas para los demás y luego cuestionándose cómo es que Kalm es en verdad Mewtwo, pero no de una forma seria, sino demasiado cómica.
Sí. El capítulo ES técnicamente un relleno de la puta madre: necesitaba un margen de tiempo realista en la historia para acomodar a los personajes en el mundo, así que enfoqué la cámara en la Cueva Celeste mientras acomodaba al resto fuera de escena: ya sea para después explicar qué carajo pasó con Bill&Misty sin que pareciera que lo metí con calzador, o como más cosas de fondo como la hora del día Sin embargo, no siento que todo lo que metí ahí sean cosas que merezcan ser saltadas. ¿Qué cuenta realmente como relleno en esta historia? En el capítulo anterior, tenía a uno de los personajes herido y había metido a otros dos nuevos de pecho en medio de la historia. Mi problema crucial era que por como estaba llevando los capítulos, y como espero hayas leído y no estes leyendo esto antes de tiempo, necesitaba a los tres (Noivern+Sylveon+Delphox) con la confianza suficiente como para ponerse al frente de Mewtwo y tratar de ayudarlo. Mi punto con este capítulo iba por dos puntos. Necesitaba que el Noivern confiara más en él que la Sylveon, porque iba a ser el Noivern quien se iba a llevar el foco central en los próximos capítulos, llevándolo de paseíto por toda la región.
 
Lo que vos me decís que es relleno, fue realidad mi introducción de los personajes nuevos en la trama, así como una especie de demostración de la personalidad de los dos. Kalm es un salame, Arya es la "buena" del grupo mientras que Visha es la "mala", haciendo una contraposición. De la misma forma, se me ocurrió hacer un espejismo con los dos bichos nuevos. Devin es un idiota que es demasiado buenito y fácil de convencer, y Hari es una avivada que no les cree absolutamente nada pero prefiere boludearlos a todos un rato para entretenerse. De esta forma armé un cuadrado entre los cuatro personajes. Así como las dos zorras son más serias y dramáticas (y me encargué de mencionarlo una BANDA de veces), los otros dos son mucho menos edgy como personajes. Así como Arya es toda solemne y devota, Visha es más sádica e inestable. Y así como Devin es un pan de dios que no mataría ni a una mosca pero que se inclinó a ayudar a "Mewtwo" en todo momento, Hari es la version SFW de Visha que le gusta el caos simplemente porque es divertido, pero tampoco va llegar al extremo de ponerse a matar bichos o gente solamente porque está aburrida.

Cita:Creo que te excediste con esas oraciones en púrpura.
Sin duda. 100%. Leyéndolo de vuelta, me di cuenta que pequé mucho de "bah esto está demasiado gris", y empecé a tirar colores por todos lados en frases que simplemente tuvieran énfasis, y no que realmente fueran "che prestá atención que esta linea es importante". Te re doy la razón en esto - y a pesar de que probablemente siga pintando el fic como si tuviera 11 años, por lo menos voy a intentar meterle un poco más de cerebro a qué lineas resaltar y qué no.
Cita:Velvet escribió: ¡Pero si las bayas Pecha son dulces!
Y a eso lo único que puedo decir es: "¿Y esto para qué?"
Creo que esto ya te lo había mencionado, pero era más bien para mostrar como la Telepatía funcionaba, que es algo que usan los personajes constantemente en los 3 capítulos siguientes. Pero también en parte para darle más detalle a los personajes. Como en esa época estaba metida a full con la bitácora del Esmeralda, aprendí un montón de cosas sobre los sabores de las bayas, las naturalezas y un montón de cosas más. En el medio de la telepatía, largué una perorata de como a Arya le gustan las "bayas más secas", a Hari las amargas, y a Devin las dulces. En parte, eso era para darles una idea del enfoque que Kalm les había dado a la hora de entrenarlos.
[Imagen: yQR5YZI.png]
Y aunque parecía una estupidez al principio, una vez los ves desenvolverse en batalla, te das cuenta que las tres clases encajan a la perfección. Arya (bayas secas) es la más peligrosa y la que ataca constantemente a distancia con llamaradas y ataques psiquicos y todas las ideas de ataques especiales que se me ocurran. Hari (bayas amargas) es la que, en la batalla contra los tres pollos, se encargaba de mantener los ataques a raya, tratando de cubrierlos de los ataques "especiales" (y si prestas más atención podés ver como hasta me encargué de que el Noivern la cubriera del ataque físico del Zapdos cuando se le quiso tirar encima. Por último, Devin (bayas dulces) está enfocado en velocidad. Que no hace falta ni aclararlo después de las veinte mil cabreolas y volteretas que le hice dar por toda Kanto.

Cita:La mayor parte de la historia se resumen en Sylveon trayendo cosas para los demás y luego cuestionándose cómo es que Kalm es en verdad Mewtwo.
Dejando de lado el dilema de si es o no es su entrenador, las tres cosas que trae Sylveon son muy peculiares. En primer lugar, la Pokédex. Hay una razón por la cual la Pokédex de Kalm falla pero no te la puedo decir porque es algo que no toqué, ni hay pistas ni nada todavía. En segundo lugar, la varita rota. Si bien en la historia dice que "no es la gran cosa", también la hice contradecirse diciendo que "la tenía hace un montón y ya venía siendo hora de cambiarla". Lo que quise hacer ahí fue dejar la duda de si realmente era importante o no - en muchísimas ocasiones dejé pistas falsas y personajes que le mienten en la cara a otros o le esconden cosas, pero la mayoría de esas cosas pasan a través de los ojos de un personaje en el que se enfoca el capítulo, por lo que si el personaje se traga la mentira con papas fritas, mi intención es que el lector también se la trague. De lo contrario pondria cosas como "mintió con descaro", "miro para el otro lado" y detalles así. Y por último, las putas uvas.
 
¿A quién carajo le importan las fucking uvas que Hari le trajo al Noivern? Nadie. Pero a pesar de ser un detalle de cómo Delphox+Visha (y también Hari: "cuando fue la ultima vez que te quedaste con las memorias de un Dedenne después de zampártelo"), el único que es buenito y no se comía a otros Pokémon a sus espaldas... era el Noivern. ¿Y qué tan importante era saber que era uno de esos murciélagos de la fruta? Que en los tres capítulos que vienen, me cansé de explotar todos los detalles de la supuesta "especie" de murciélago que es Devin. Ya sea con la visión nocturna (que encaja con la Pokédex pero no con los murciélagos de la fruta reales, así como para ponerme a jugar con todo el tema de la ecolocalización, los sonidos y demases, cuando no pueden ver un pito ya sea por x o y razón.
 
Mostrar Sacu - Cap. 9
@"PKMNfanSakura" vamos con la que sigue.
Cita:Que hablando del ambiente edgy, también se agradece que de vez en cuando hayan ciertas pinceladas de comedia (Kalm desesperándose por Devin y Arya riéndose de eso). Hace que no estés en tensión constantemente y te permite relajarte un poco para que luego PAM. Pasa algo, te metes otra vez de lleno en la trama y te enganchas con más fuerza.
Acá es donde la clavaste. Haya salido bien o mal la ejecución (que a juzgar por la gente me salió medio para el culo), esa era mi intención cuando escribí ese capítulo. Había salido de en medio de un capítulo de trama edgy, para pasar a un capítulo entero de combate que no había tenido ni un segundo de respiro. La historia necesitaba un descanso, porque sabía que lo que seguía iba a ser más acción, y a menos que lograra balancearlo un poco, iba a parecer que estaba tirando una pelea atrás de la otra para mantener el pacing y que no se me aburriera la gente, lo cual es completamente lo contrario a mi intención porque me parece un martirio armar batallas. Hay que pensarlas como quien piensa una coreografía, mover a los personajes constantemente para que no parezca una peleita sacada de los juegos, y pensar en formas creativas de usar los ataques porque ya que tengo un lienzo en blanco tan explotable como este fic, sería una desgracia no aprovecharlo lo máximo que pueda - y una razón principal por la cual me tiro SEMANAS pensando en cada batalla, hasta que cada ataque y cada posición hagan click como un rompecabezas gigante, sin dejar a ninguno plantado como un idiota sin hacer nada.
Cita:Hay más presencia en el relato de pokémon porque, bueno, el protagonista se convirtió en uno, pero encuentro un equilibrio muy bueno entre el mundo de los humanos y el de los pokémon y me gusta esa convivencia. No es un mundo por un lado y el otro por el otro, no son dos trozos pegados de cualquier manera, noto que se solapan muy bien y que están interrelacionados.
Otro detallazo. Supongo que es porque leíste todo de principio a fin, y por eso te diste cuenta del enfoque más general que le estaba dando a la historia. El problema principal de un fic basado en los juegos principales es que los bichos no pueden hablar, y uno siempre tiene que esquivar ese plothole con cosas como si "ah es como N y los entiende", o "ah TELEPATÍA" (acá entro yo). Y por el otro lado, armar un fic a la Mundo Misterioso significa SIN CAPAS, pero reemplazá "capas" por humanos". Y eso tampoco me gustaba. Así que en medio de las dos ideas salió este híbrido: que pasa si mantengo la parte de la transformación, pero sin quitar a la gente de en medio de la historia, y sin darle amnesia al protagonista o mantener su secretito de "en realidad es humano pero no se lo puede decir". Desde el principio di vuelta esa regla de oro, y metí a Kalmewtwo como el nexo entre los dos. Hay bichos que le creen y bichos que no, y claramente, lo mismo va a pasar con las personas. Quedará en la naturaleza del "personaje humano" creerle o no.
Cita:Por eso me mostraba tan reacia a entrar en esta sección, el porno porque sí xd no es algo que disfrute leyendo, la verdad. Pero esto, ESTO es otra historia.
Somos dos gotas de agua. Aún así, estoy intentando controlarme con el gore y todas las cosas que sean demasiado edgy. Estoy más que decidida a manejar la violencia sin ponerme a describir con todo lujo de detalle desmembraciones, tripas y decapitaciones. Como mucho va a haber cortes y sangre. Mucha sangre que se mantiene pegada en los personajes por muuchos capítulos, para recordarles algo que no deberían haber pasado.
Cita:Tómate el tiempo que te haga falta, sin prisas.
Te juro POR DIOS que no pienso volver a publicar otro capítulo hasta ponerme al día con el tuyo y dejarte un paredón de texto porque te lo merecés. Aunque me cueste no volver a escribir hasta el 2021. Realmente necesito una sola noche libre para ponerme al día, pero entre el frío de mi pieza, la culpa de no estar estudiando y el hecho de que no solamente te tendria que leer a vos sino también a un montonazo de gente, se me van todos los ánimos.
 
Mostrar Tomi - Cap. 9
@Tommy leyendo de vuelta tu comentario, no sé si fuiste buenito conmigo a propósito porque Nemu me bardeó (te quiero Nemu), o porque realmente no era para tanto quilombo. Sea como sea:
Cita:Este sirve para organizarnos en tiempo y espacio.
Crucial. Creo que fue el kiwi o no se quien que me dijo que habían pasado no se cuantos meses que llevaba escribiendo, y los personajes no habían salido de la fucking cuevita más que para una escena chiquita en la que Arya visitaba la Ciudad Celeste. Primera referencia: el título de los capítulos 10-11-12, hora de romper con el espacio de la historia y ampliarse a todo Kanto, que después de 8 añitos sin saber nada de ella andá a saber que secretos guarda ahora, que cambio y que se mantiente. Los personajes se separaron por todos lados, y como le decía a Nemu, la hora del día es importantísima.
En el principio del capítulo en el que van a la cabaña de Bill a tratar de usar la máquina, es "a la tarde", y Arya usa un Día Soleado para llamar la atención de Devin y de Hari. Después del CAPITULO DE LAS BAYAS OH YES, en la pelea contra Giovanni, es justo en el crepúsculo - y luego del escape tengo un hermoso margen de tiempo hasta llegar a Azafrán (que le puse Azulona la primera vez que lo escribí porque soy una pelotuda y le erré al nombre), para que anochezca, dejándome el escenario de una hermosa ciudad de noche, con toda la contaminación lumínica a full y dejando al Noivern mas ciego que el viejo del departamento 9-b ("nove-no ve" JAJA CHISTES DE TIA QUE GRACIOSA SOY).
 
Mientras más tiempo pasa y se mueven desde Azafrán al Tunel Diglett (el bosque que ven es claramente [excepto que está oscuro] el bosque verde, ya es el medio de la noche y no hay ni un alma en el túnel. Y para cuando salen del túnel, están en Ciudad Carmín, justo al lado del embarcadero del SS Anne, desde el que vuelan por medio del agua negra helada sin ver un choto (porque ya es tardísimo, y de noche con el frío se levanta una niebla horrible en el agua que seguro la vieron en las películas pero ya lo vi en el Lago los Molinos y fuera joda que no se ve UNA MIERDA.). El puente que derrumban es el camino para bicis. Y desde ahí se alejan un poco más hasta terminar el capítulo. En resumen la ruta fue:

Cueva Celeste --> Cabaña de Bill --> Ciudad Celeste --> Ciudad Azafrán --> Tunel Diglett --> Ciudad Carmín --> Camino de bicis --> ???

Cita:En lugar de hacer un flashback innecesario, hacés que entrenador y pokémon vayan preguntándose y respondiéndose cosas que nosotros, los lectores, no tendríamos manera de saber.
Los flashbacks es un dilema que también me trae muchos problemas. La inspiración de "cosa que sucedió en el pasado ahora lo ayuda en el futuro", es algo que usan los de la serie de la Casa de Papel (alerta normie wiu wiu) para contar como planificaron los distintos líos de los atracos de una forma que suene más creíble, y ocupan aproximadamente la mitad de la historia, no te jodo. Pero por el otro lado, también me llamó la atención los flash-forwards, por llamarlos de alguna manera, que hace la serie de Better Call Saul (ALERTA ULTRA NORMIE WIU WIU BING BING), que los usan muy esporádicamente, y como introducción a los capitulos, siempre antes de la intro. Así que a pesar de que los uso un poco más, siempre los mantengo atados a la introducción porque siento que encajan perfectamente para contar algo que no conecta realmente con la línea temporal, pero que le da un montón de introspección a los personajes, y principalmente a la vida del protagonista cuando todavía era humano para que de a poquito pueda cambiar la mentalidad de que "es el MC de 6ta generacion, pero realmente podría ser cualquier persona" por "si no fuera ESTE personaje, o si no fuera Kalos, toda la historia cambiaría"
Cita:Parece que Red hizo un pésimo trabajo en su región. Si Visha es tan buena Sasuke como pienso, debería volver en algún momento para sacarles las papas del fuego a sus amiwiish, porque se las van a dar
Si, algo de pistas te dejé sobre el DIOS RED QUE TODOS IDOLATRAN, pero nada muy deducible. Y no, la Zoroark RECIÉN se había ido, no había forma de que se diera vuelta como un panqueque en un par de horas de la historia, por más que haya pasado un mes de espera en la vida real. 
Cita:¿Será un buen momento para que Kalm haga algo más badass que aplastar una pokébola y se ponga a volar y tirar psíquicos y bolas sombra a diestra y siniestra? No estaría nada mal.
No sé, decime vos. La verdad no es que haya hecho la graaan cosa, pero como el Entrenador que es, no se si te habrás dado cuenta que en medio de los monólogos (y principalmente en la segunda parte), me esforcé en que hiciera trabajar esa cabecita tan bonita que tiene en vez de estar pintado mientras sus Pokémon le salvan el culo una y otra vez. El pibe será un completo inútil como Pokémon, pero sigue teniendo un buen cerebrito sobre los hombros que no va a dejar de usar para deducir y tratar de resolver el género de "Misterio" de esta historia.
Cita:Es tu enorme nerdeada con eso de la telepatía que justifica en cierto modo la dinámica de combate en el que los pokémon pueden anticiparse a las órdenes que van a recibir de sus entrenadores, y que le da chiste a eso de que ejecuten tan rápido las acciones, o que directamente las "escuchen" aún cuando estén volando a varios metros de distancia de su jefecito humano.
Espero que la enorme nerdeada de la ecolocalización también te haya gustado entonces. Pero volveme a decir nerd y te pateo.
 
Mostrar Doc - Cap. 9
@DoctorSpring el comentarista meme, cómo olvidarme de vos.
Cita:Una de las cosas que más me gustan de tus fics es que se nota que investigas y te preocupas por los detalles. Las personalidades de los pokémon de Kalm son variadas y se complementan entre sí, y ahora que tenemos a cada vez más personajes, cada capítulo va tener más interacciones que lo harán entretenido
Vi que en uno de los cosos esos de "entrevistas a personajes" dijiste que si alguien tuviera que encargarse de tu fic serían el kiwi o yo porque "nos lo tomamos en serio" y no sabes la sonrisa de pelotuda que se me quedó durante 5 minutos. Te recomiendo leer mis respuestas a los comentarios de Nemu (para los personajes) + Tommy (para la ambientación) para ver con más detalle a qué nivel de asperger llegan los detalles que le metí a este fic, porque el agujero del conejo llega mucho más profundo de lo que parece. Me explayaría más de tu lado pero sería repetir lo mismo que más arriba. No seas vago y leelo, que te conozco.
Cita:El tipo de la gabardina no sé quien eres, pero seguro esta bien roto, así que a ver que prosigue
Matate doc.
 
Mostrar Fran - Cap. 9
@Franeer a vos siempre siento que me estás leyendo medio de obligado (comoadoc), pero si encima que me dejas un comentario no te respondo voy a quedar como una culiada.
Cita:Qué bueno ver ahora al Noivern y a Sylveon sumándose al cast de personajes, ambas personalidades se me hacen muy cómicas, especialmente la de Devin
Como ya puse más arriba, el trío principal me estaba empezando a quedar MUY edgy (incluso para estar en explícitos). Así que antes de que todo el mundo salte de la cubierta de esta historia que en principio parecía no ir a ningún lado y iba a terminar abandonada, la empecé a mover a una situación en la que no se estancara en lo mismo una y otra vez. Aunque para eso tenga que repartir a todos los personajes por las cuatro puntas de Kanto.
Cita:¿Y qué va a pasar con Visha ahora que se enojó y se fue al demonio? Ojalá no termine en una pelea entre ella y Arya pero no sería raro que hubiese una y fuese tan violenta como la anterior contra Gyarados.
Super spoilers, tengo pensada una pelea entre las dos desde hace MESES pero todavía falta un montón. Para saber que pasó con ella, probablemente sea en el próximo capítulo - o en el que sigue si se me hace muy largo, porque desde acá voy a tener que moverme entre 400 perspectivas.
Cita:Y bueno, F en el chat por el gatote que se tiene que enfrentar contra nada más y nada menos que el trío de aves legendarias. Ojalá entre todos puedan derrotarlos... o matarlos.
Gato de mierda. Si se muriera la historia se terminaría y yo sería libre. Y PFFF si leíste hasta acá y le hiciste caso a mi advertencia al principio de este mensaje, en ningún momento tuvieron la más mínima chance de ganarles a los tres pollos a la vez.

Mostrar Kiwi - Cap. 9
@"Maze" el rey de roma.
Cita:Arya estaba dispuesta a morir el capítulo anterior, rompió su promesa con Visha y tuvo una batalla brutal con Gyarados. Aún así, está de humor para reír con las ocurrencias de Devin y parece más molesta por limpiarse que por otra cosa. Kalm viene de una experiencia tremenda, escuchó voces de nuevo y Visha se ha ido en muy malos términos. Aún así, es tan indolente que se pone a jugar a las preguntas con Devin y parece más exasperado que alarmado
Yo no sé si nunca tuviste buenos amigos o qué, pero ¿nunca te pasó que estás para la mierda y sentís re deprimido y que sos un desastre en la vida y viene un amigo/a y hace un par de payasadas para hacerte reír y levantarte los ánimos, que por más que no solucionan nada te sacan una sonrisa y aprecias un monton el gesto? Esa era mi intención. Que a pesar de que la estuvieran pasando para el culo, el Noivern era esa clase de personaje - que ya sea intencionalmente o simplemente con su pelotudez, era el único que podía quebrar el ambiente tenso y sacarles un par de risas en un momento de relajación. Incluso más adelante hice que la Sylveon tratara de hacer algo parecido y fallara estrepitosamente porque nadie le dio bola.
Cita:En cuanto al Team Rocket… perdón. Pero no me emociona. Es lo más visto entre lo más visto y Giovanni ha perdido la frescura desde GSC. Y sí, sé que el anime establece que Mewtwo fue creado por el Team Rocket y que Giovanni es prácticamente el archienemigo del gato, pero de verdad, de verdad quería creer que no iba a ir por la misma ruta de siempre. Estamos hablando de ti, y si alguien puede darle la vuelta y hacer interesante al villano más aburrido de la franquicia eres tú, así que de momento apuesto a por ti. 
Hay una ruta distinta o plot twist o como carajo quieras llamarlo que tengo pensada. Pero probablemente use un tiempo de descanso para terminar de pulir al personaje y que se aleje lo más posible del "QUIERO A MEWTWO PORQUE MEWTWO FUERTE Y SI YO CONTROLO YO FUERTE TAMBIEN".
Cita:Mi apuesta por ahora es que Kalm se rinde y acaban trabajando para Gio o haciendo un trato con él. O acaban prisioneros de él. O, de forma improbable, que de algún modo lo vencen y reclaman a las aves. Lo más seguro igualmente es que no haya pelea de legendarios. 
Epic. Lo que dejaste más abajo a partir de esta parte es pura especulación, y tratar de decir "ah son spoilers" o "nada que ver" solamente incentiva a que tires más teorías flasheras hasta que termines acertando así que te las voy a dejar en el aire por ahora.
Cita:La otra es la telepatía. Demasiado oportuno ese recordatorio de que Kalm ha escuchado voces, justo cuando se confirma que solo los pokémon con telepatía pueden hablar de mente a mente.
Se lo digo a Nemu y te lo repito a vos, nunca des por sentado lo que se dicen los personajes entre sí. Las personas (y los Pokémon obviamente porque acá piensan casi como personas) se mienten, se esconden cosas y dicen otras creyendo que saben de lo que están hablando cuando en realidad no tienen ni idea. No usé un narrador omnisciente por esta precisa razón.
---
Mostrar Kiwi - Cap. 10
En cuanto al mensaje post-capítulo 10:
Cita:Como el hecho de que el avistamiento en la introducción sea precisamente Zapdos, quien sólo aparece si eliges a Fennekin, o esa aversión de los pokémon a atacarlos que puede traducirse como su habilidad: Presión. Also la diferencia de diez años con respecto a los eventos de Rojo/Azul/Verde/Amarillo.
¡Muy bien, muy atento al detalle del Zapdos! Como esto viene después del 12, te habrás dado cuenta que de los 3 pájaros, el que más protagonismo tuvo y el "villano principal" de la persecución fue él, terminando el capítulo justo en el momento en el que logra bajarlo, terminando con la persecución en el acto.
Cita:No creo que sea sólo porque es mi pokémon favorito de todos los tiempos y me encanta que se luzca, sino porque el timing es perfecto y paga con creces por todo el foreshadowing que viene acarreando desde el principio. Su personalidad, su actitud; todo me ha gustado de él.
El pandering que se comió el gatito en estos capítulos fue tan grande que lo tuve que balancear haciéndole caer un Trueno en la cabeza y después haciéndolo explotarse a sí mismo como un kamikaze. Se lo merecía por agrandado.
Cita:Me esperaba otro cambio de ritmo tremendo que enviara la atención en otra dirección y no lo hubo, sino que fluyó adecuadamente, y a partir de este punto solo puedo esperar una segunda parte apoteósica para lo que acabo de leer. Esto es un clímax por todo lo alto.
Si te soy sincera la pelea nunca fue el punto central y mi idea era hacerla lo más corta posible, pero como tenía 6 bichos moviéndose al mismo tiempo (7 con Mewtwo), hacerlos moverse un par de veces a todos mientras explicaba todo el tema de los pollos y la presión y el no se qué hizo que se me fuera como a 2500 palabras en dos segundos. Nunca más en mi vida escribo una pelea triple.
---
Mostrar Kiwi - Cap. 11
Y para el capítulo 11:
Cita:Especialmente en el preludio. De verdad no me esperaba para nada quién los protegió en el capítulo anterior, en parte porque realmente no le di tanta importancia a la escena (asumí que había sido una de las tres aves or something). Sumado precisamente a la aparición de las tres aves, esto apunta a una sola dirección.
Hay un mini detalle de Sabrina asomada en el helicóptero en el capítulo 10, "con la vista clavada en dirección a las hélices y sin moverse". Después de tu comentario me di cuenta que iba a ser imposible que alguien lo dedujera, y realmente no era algo que valiera la pena esconder así que le di el protagonismo, aunque fuera solamente en la introducción.
Cita:Una vez más me puse a buscar detalles en cosas, tal vez llegando al nivel de Homero de armar frases tomando la primera letra de cada párrafo. No tengo idea de quién sea Andy, para empezar. Tal vez un pj del manga, un eventual del anime, un guiño a alguna historia que se me escapa o un par de npc que nada más estaban ahí para narrar la escena desde una perspectiva externa. Sea cual sea el caso, el cierre me ha parecido genial.
En tu puta vida vas a adivinar quién es, así que ni te esfuerces en buscar una referencia oscura en Bulbapedia porque no la vas a encontrar.
Cita:107/10 la referencia a la Agilidad. Resulta que las tres aves lo aprenden por nivel.
Lo sabía desde el mismo momento en el que el Noivern lo usaba por primera vez. No podía dejar que tuviera una ventaja tan grande sobre los pollos. Por cierto en Abril me fumé tu bendita serie favorita de pies a cabeza para saber por qué carajo Railgun S tenía un puntaje tan alto y medio como que valió la pena, medio que no. Pero aproveché para dejarte una referencia que espero que ahora que te lo dije te des cuenta que no fue casualidad.

Mostrar Tomi - Cap. 11
y @Tommy otra vez para terminar:
Cita:Solo puedo decir que me gustó más la segunda parte que la primera, porque el tema que pusiste para la segunda abarcó toda la extensión del capítulo, y el de la primera se detuvo en los últimos párrafos, matando todo el crescendo cruelmente.
Si, ese es el efecto residual de que mi plan desde un principio siempre fuera darle el enfoque principal al escape por toda Kanto. Y DIOS MÍO SI QUE VALIO LA PENA, porque me devolvió todas las ganas de escribir este fic que estaba empezando a dejar de lado.
Cita:Hermosa la música de Ori. Hermoso el vuelo sobre Kanto. Hermoso el cameo de Visha transformada en un hidrante solo para herir a alguien gratuitamente.
Hermoso el PLAGIAZO que hice. De vuelta, como estos capítulos los empecé a planear cerca de abril, cayeron justo con ese jueguito lindo que llevaba esperando desde hace años. Y después de ver ESTA ESCENA en la que el bichito que manejas vuela en el búho que salvaste al final del primer juego, por TODOS LOS LUGARES DEL FUCKING JUEGO, me di cuenta que necesitaba hacer una escena similar. Por eso hay tanto detalle al vuelo. Por eso hay tantas cabreolas, tantos virajes, tantos detalles a la posicion de las alas, a todo.
Cita:Por el momento sigo quedándome con el Mew clásico de la peli que era tan tierno como frío y desalmado. Me gustan esos pokémon tan grosos que están mucho más allá de todo.
Si todavía no lo querés después de lo que carreó a Kalm y a Devin, RIP Mew - al menos lo intentó.
Cita:Ah, y es muy difícil no asociar la aparición de Sabrina y atar cabos con los pichones elementales con el manga
Es y no es. Tiene un par de referencias pero si la seguís a rajatabla vas a encontrar incoherencias más adelante. Yo no puse en franquicia "Coregames" ahí de adorno.

---
Comentarios post-capítulo

A partir de acá, voy a agregar más detalles de los comentarios en edición porque realmente voy a tener que pegar un parón en invierno. El coronavirus de mierda este me movió los finales de mayo a principios de julio, los de junio a mitades de julio, y los de julio a principios de agosto y NECESITO SACAR FINALES O NO ME VOY A RECIBIR NUNCA. Así que en vez de esperar al nuevo capítulo en fucking Agosto, si alguien me deja un comentario se lo voy a intentar responder editando por acá.

Mostrar Kiwi - Cap. 12
@"Maze" 
Cita:Pero la primera parte se ve algo, un poco apresurada. Como si la autora se diera cuenta de que ha extendido la persecución por la ciudad demasiado tiempo y tratara de acabarla rápido. Hay unas cuantas omisiones de puntos y demás que normalmente no suele haber y que no se suelen notar.
No te IMAGINÁS la cantidad de cosas que corregí sobre la marcha, y aún así veo que me quedaron cosas sueltas. Siendo completamente sincera, la persecución de Azafrán no la apuré en ningún momento. No corté nada por ningún lado, aunque cuando terminé y por fin se escaparon, estuve a punto de hacerlos volar directamente hacia Ciudad Carmín porque vi que iba como 4000 palabras y dije "ESTO ES MUY LARGO DIOS MIO NO LO VA A LEER NADIE". Pero al final hice el esfuerzo y completé la ruta original.
Por cierto en fe de erratas, mandé a todo el fucking grupo al Pueblo Lavanda pensando que esa era la cueva que llevaba a Carmín - y tuve que reescribir todo como una pelotuda. Y más arriba también puse que le erré al nombre de Ciudad Azafrán y le puse Azulona. 

Cita:Originalmente no esperaba una persecución, pero ha sido LA carrera. Y en el momento en que se vuelve una batalla mejora mil veces más. Ya sé, todo el tiempo dices que odias las batallas pero es que te quedan muy bien.
Dale las gracias a los juegos de Ori, que en el primer juego no tenían ni UNA pelea y todo eran persecuciones. El OST es referencia más que suficiente de la cantidad de inspiración que me robé de esos juegos para estos capítulos.
Cita:A partir de ahora imagino que las cosas se van a poner más serias. Si mi primera intuición es acertada, acabará junto con su equipo atrapado por Giovanni (tal vez tomando a su equipo de rehén). Y cosas muy malas pueden pasar (cierto perrito en una Lujoball me lo recuerda). Al menos, eso me parece lo más lógico. La pregunta es qué querrán hacer con él. La otra opción es que atrapen a su equipo y él se vea forzado a rescatarlos. O que lo atrapen a él y no a ellos. Muchas cosas pueden pasar, y el abanico se abre mucho más conforme más nos alejamos del ahora.
Todas estas ideas que estás tirando las pensé como en Septiembre del año pasado y las terminé descartando a la mierda porque me di cuenta que iban a ser muy predecibles. Nah, me vengo esforzando tanto en hacer la trama tan original como me fuera posible que dudo que alguien la pueda sacar así como así con predicciones. Incluso todo lo que le dije en el beteo a Gold del año pasado está cambiado, excepto los personajes tal vez.
Cita:Súper simbólico que fuera precisamente Zapdos el último en caer, al ser el que está ligado a sus recuerdos y quien estuvo al frente de las aves durante este capítulo triple. Fue tremendo momento de catarsis el verlo finalmente caer.
+1. El Hidropulso de Devin también es una referencia al Hidropulso de Gyarados - que también sabía el ex-Froakie de Serena. Ya te imaginarás quien se lo enseñó.
Cita:Con todo esto, debo decir que me llama la atención el hecho de que sean los personajes masculinos los que se lleven toda la atención y las alabanzas por ahora, especialmente luego del foco que se ha dado a las femeninas como Sabrina, Visha, Misty y, por supuesto, Arya.
Efectivamente. Por una vez, quise darle enfoque a los personajes masculinos de la historia. Como tengo una tendencia demasiado fuerte a enfocarme en los personajes femeninos de mis historias, decidí partir al grupo exclusivamente para que quedaran los dos personajes masculinos en escena, y así poder trabajar desde ahí. El problema principal del que me estoy dando cuenta ahora es que, a pesar de esforzarme en quitarlas a todas de en medio, la motivación de los personajes seguía siendo la de "cuidemos a las chicas". Aunque depende de si contamos a Mew como chico o chica ;)
El puede ser lo que vos quieras baby

Mostrar Nemu - Cap. 12
@Nemuresu para ser un mensaje tan largo, hace muchísimo que no veía un comentario que tratara de decir tanto y no terminara aportando casi nada.
Cita:Considero que tu forma en que partiste este capítulo único en pedazos terminó "cayendo plano" por carencia de un mejor término.
¿Por qué? Porque cuando yo leo, veo o juego una historia partida en varias partes; tomo en cuenta dos elementos esenciales: la duración y el enfoque.
Lo único que voy a tomar como crítica constructiva de todo el comentario. La verdad es que ni lo pensé al momento de publicar y tenés un montón de razón. Y hasta acá llegué porque el resto es para putearte.
Cita:En la primera parte, Kalm y sus pokémon intentan pelear con las aves, pero pronto se dan cuenta que es inútil y optan mejor por huir, sin embargo, la idea de Kalm les muerde en el culo y terminan separándose.
Lee más lento la próxima.
Cita:La explicación y los cuestionamientos solo se alargan y alargan, y nada ocurre en el fondo mientras los héroes planean su coartada.
Esta parte parece más un intermedio glorificado que un cambio de enfoque notorio.
Ese es el punto, porque se supone que es un momento de respiro para aclarar las ideas. En cuanto a lo segundo: ese es el punto.
Cita:Mientras más lo veo, más me debo cuestionar el por qué estas dos tuvieron que ser comprimidas, especialmente cuando aquí sí pasan más eventos notorios que fácilmente podrían justificar su propio post
Porque el "evento notorio" nunca fue la pelea, sino toda la secuencia de escape por Kanto. La pelea fue la introducción, pero como vos la tomaste de plato principal desde el primer segundo, todo lo que siguió después te pareció menos interesante.
Cita:En general, podría decir que este final se vería mejor si en lugar de tres partes, hubieran sido dos: la primera con la batalla fallida, la discusión del plan y el principio de la huida en la ciudad; la segunda con la persecusión y la batalla en el túnel.
De vuelta con lo primero, lo único que te voy a dar la razón sin discutirlo y lo único de lo que saco algo para mejorar.
Cita:Mierda que no me gusta cuando veo un final dejando demasiadas cosas al aire y uno debe preguntarse después si realmente puede esperar a que sus incógnitas sean resueltas en la siguiente parte, ya que muchas veces, por culpa de muchas cosas fuera del poder del escritor, llámense bajos ratings, falta de motivación, falta de dinero, cancelación repentina, etc. las historias jamás conocen una verdadera conclusión.}
Tu experiencia con historias que no terminan no es algo que me afecte. Si no quedaran cosas que contar la historia se terminaría y punto. Por el contrario, dejar todo cerradito como si fuera el final lo veo como algo negativo.
Cita:La primera parte estuvo bien, pero a partir de la segunda, ya no pude encontrar nada parecido a la tensión; la razón está en lo que dije hace un momento. Yep, genuinamente siento que la intensidad (o la mayor parte de ésta) se fue con eso. La tercera no fue mala, pero sí siento que no fue tan impactante como debió serlo, porque la persecución y la parte del túnel se fueron volando.
Te parece que "perdió la intensidad", porque estás tan obsesionado con tu shonen y tus peleas que en el momento en que alguien cambia la perspectiva y le da el enfoque principal a algo que no sea "OMG EL COMBATE POKEMON" vos automáticamente perdés el interés. Es cuestión de tus gustos, y no hay nada que pueda hacer a menos que te trate de complacer con MÁS peleas, que sería volver a los mismos fics que se leen siempre.
Cita:Lo que no me gusta, es que literalmente, este fue el único capítulo donde Sylveon y Noivern brillan en acción o demostración de confianza. Apenas un capítulo con Kalm, y Hari permanece por la mayor parte de este 3-parter ausente. Te debo dar crédito por Devin, but still.
El Sylveon se queda fuera de escena porque de vuelta estás con la idea de que la pelea era el enfoque principal y por lo tanto los dos nuevos deberían haber tenido el protagonismo. Y esa nunca fue mi idea. A pesar de que los dos llegan juntos, el protagonismo siempre lo tuvo el Noivern.
Cita:Ahora ya no fueron tantas las frases en púrpura, ¿pero sabes qué otro problema surgió? Inconsistencia. ¿A qué me refiero? A que usaste tres formas distintas de crear énfasis: el color púrpura, las negritas y las cursivas; y las tres chocan.
Yo sé muy bien que esto fue una referencia a lo que pasa unos momentos después: el Hiperrayo.
Que trucazo es leer lo que dicen los otros comentarios y pretender que lo sabías vos, Sobre todo cuando el comentario original del que sacaste la idea también estaba errado. Podría haber puesto "rayos" como podría haber puesto "mierda", pero era más indecoroso. Nunca tuvo nada que ver con el hiperrayo. Era énfasis en la forma de decirlo y nada más. Podría haber usado mayúsculas y el resultado hubiera sido el mismo.

Y a estas alturas se empieza a poner espectacular tu razonamiento:

Cita:¿Cuál es el punto de ponerle tanta importancia a una frase relacionada a un plan si lo que vas a hacer directamente después de escribirla es explicar la eficacia de dicho plan? Así ni al caso viene hacerla resaltar o ponerle suspenso.
Situacion 1: escribo el tren de pensamiento de los personajes. Nemuresu: la exposición es aburrida, y se siente como un intermedio glorificado entre "mi pelea epica 1" y "mi pelea epica 2".
Cita:Muestra, no digas.
Situación 2: muestro como funciona algo como la Telepatía con un ejemplo, en vez de explicarlo. Nemuresu: es puro relleno y encima después no sirve para nada espectacular.

AUNQUE LO HAYA USADO 500 VECES para comunicarse en un capítulo donde el enfoque al sonido fue el punto central, y haya metido a otro personaje que UNICAMENTE se comunica por Telepatía. Magnífico.

Cita:Por la mera naturaleza de que Kalm ya tenía un equipo completo, cualquiera hubiera asumido que podían resistir o dar golpes fuertes.
No tengo nada en contra de los detalles extra. Lo que sí siento, es que pareces darles demasiadas capas para lo muy poco que llegan a demostrar.
Situación 3: le doy detalles y profundidad a los personajes para que no sean tan sosos. Nemuresu: Eso lo podría haber A S U M I D O, ¿y el resto? Nada, "detalles de más que no agregan nada."
Cita:No tuvo momentos grandes o geniales como el Helicóptero rebotando al Hiperrayo, el golpe que le mete Devin a Zapdos con Ataque Aéreo o cómo Kalm hace mierda a las tres aves con el agua.
Situación 4: Nemuresu: Momento shonen bueno. Momento no-shonen malo.
Y es por eso que tu fic son 95% peleas interminables de 80.000 palabras que al final del día no aportan absolutamente nada más que "ganó" o "perdió".

Cita:Espero y este comentario no se haya visto cínico o con ganas de desmotivar. A fin de cuentas, solo quiero decir cosas que me gustaron y que no, y pensar que tal vez te sirven de alguna utilidad. Voy a continuar leyendo esta historia hasta el final.
Y el remate es espectacular. "quiero decir cosas que me gustaron y cosas que no". Te quejas si el capítulo es largo, te quejas del capitulo si es corto. Te quejás del capítulo si no tiene acción, te quejás del capítulo si la acción no es el tipo de acción bombástica que te gusta. Te quejás del capítulo si no doy muchos detalles porque "son cosas que deberías mostrar". Te quejás del capítulo si doy detalles porque "es cosas que podríamos haber asumido de todas formas, muy innecesario." Te quejás del capítulo por cosas que no llegaste a atrapar mientras leías. Te quejás del capítulo si me tomo el tiempo para explicarlas.

Si quisiera un comentario destructivo, le hubiera pedido un beteo a chuuny. Lo único de valor que aporta tu comentario como crítica es el hecho de que podría haber organizado de la forma que dijiste vos y hubiera quedado muchísimo mejor. En este caso, mostraste algo que consideras una falla o algo a mejorar, y propusiste una solución que a tu parecer hubiera sido mejor. Al menos el kiwi en su comentario bardero se esforzó en apuntar las cosas que notaba que ya se habían visto, o acciones de los personajes que no tenían sentido después de lo que había pasado y que se merecían una explicación de "yo lo pensé así, pero tiene sentido que lo hayas visto de otra forma y debería haberle puesto un poco más de atención". Lo tuyo en este comentario fueron quejas y quejas y situaciones como "la opción A no me gusta, pero la opción B que elegiste después tampoco me gustó."

Suena casi hipócrita que digas que no lo hiciste para desmotivar cuando el mensaje que me diste fue básicamente "quisiste experimentar haciendo una escena de escape en lugar de la clásica pelea en el campito de batalla, lo que causó que todo el capitulo terminera cayendo plano, porque la MEJOR PARTE fue la pelea tradicional estática en el campito de batalla y perdí el interés después de eso". "Quisiste probar dándole mucho más enfoque al detalle de los personajes y al misterio que a la acción, pero eso le quita espacio a las peleas y por lo tanto es relleno."

Si te pensás que los próximos capítulos que siguen van a ser PELEA PELEA PELEA, es un buen momento para que dejes de leer esta historia porque el foco central nunca fue ni va a ser eso. Y si esperás que no va a haber más capítulos donde los personajes estén sentados hablando y sin querer matarse los unos a los otros en todo momento te tengo muy malas noticias, porque no va a haber otra escena de acción de acá hasta al menos 8-10 capítulos, y en todo caso van a ser escenas fuera de lo común, como el escape que a vos claramente no te gustó.

Mostrar Tomi - Cap. 12
@Tommy otra vez todo bien ameo
Cita:No me quiero imaginar lo jodido que es hacerlo en constante movimiento sobre distintos espacios geográficos y settings
Nemu tiene razón cuando dice que el escape en la ciudad debería haber estado en el segundo capítulo. Los tres espacios siempre fueron 1: pelea triple, 2: ciudad, 3: perdiendo a los captores uno por uno. Una vez más voy a recalcar lo CERCA que estuve de cortar un montón de escenas que al final me esforcé en agregar porque le había dado tantas vueltas a la bendita ruta que no podía abandonarla así como así.
Cita:Hay momentos en los que conviene simplemente perderse en la vertiginosidad de la acción y en lo que nos contás literalmente, porque de lo contrario te detenés DEMASIADO en momentos clave a especular pelotudeces y acabás perdiendo el foco de lo que realmente está sucediendo
Tomando esto no para esta historia en particular sino en general, es muy interesante ver la CANTIDAD de historias que se ponen a tirar info-dumps y exposiciones EN MEDIO DE LAS PELEAS, diálogos gigantes donde los oponentes se ponen a hablar entre ellos mientras la pelea se queda congelada. ¿que se supone que pasa con los bichos en ese momento, se quedan mirándose con cara de malos?

Me llama la atención porque los momentos en los que me pongo a hacer exposición siempre son en escenas donde no estén pasando mil cosas a la vez. Kalm no se pone a pensar en todo lo que había pasado hasta que se encuentra lejos de los pájaros, en el vuelo a Azulona. Y ese "parón para pensar" no solamente lo hice en ese momento. El tema de la supuesta pokedex rota no sale a colación hasta que salen de la ciudad y vuelven a estar tranquilos. El tema del cansancio y la energía de la que Giovanni hace mención al principio del primer capítulo no lo termino de aclarar hasta que están corriendo en el Túnel Diglett.

Cita:que durante todo su escape a lo largo de ese túnel estuvieron acechados bajo tierra por quién sabe cuántos pokémon peligrosísimos. O eso me gusta pensar para darle más emoción (como si la necesitara realmente).
Me encanta cuando alguien menciona estas cosas, porque si me dejás mostrarte en el capítulo...
Cita:
...Mew parecía el más apresurado por salir de allí.
 
“¡No, no podemos!”, chilló mientras flotaba erráticamente, dando vueltas en el aire e impulsándose de un lado hacia el otro para asegurarse de que no hubiera nadie cerca suyo. “Giovanni es un especialista de los Pokémon de Tierra: se abrirá paso en cuestión de minutos, y este túnel sólo tiene una salida. ¿¡No puedes correr más rápido!?”

No entendía aquella desesperación. Habían dejado al helicóptero bastante lejos, e incluso aunque lograra abrirse paso ante aquel derrumbe, Devin los escucharía a cientos de metros de distancia: las cuevas eran su especialidad. Siempre y cuando llegaran al otro lado…
A propósito hice que Mew estuviera tan nervioso. Hay un componente de paranoia en el hecho de que un chabón que maneja Pokémon de tierra esté haciendo un hueco gigante en una de las salidas del túnel. Mew es el que se pone histérico pensando que algo les va a saltar de abajo de la tierra de un momento a otro, aunque a final no pase nada. Era más que todo para que no pareciera que "ahí adentro estaban seguros", sino que estaban en más peligro ahí adentro que afuera.
Cita:Y estoy (soy) tan imbécil que pensé que la Pokédex no le funcó al gil de Kalm por tener esos dedos gordos de pelota de ping pong.
Esto también vale la pena mencionarlo. Hay muchísimas cosas que puse en estos últimos capítulos para hacer futuras escenas y que la historia se siga moviendo. Como tiré a los personajes por tantos lados, hay muchísimas cosas que quedan sueltas para explicar, lo que le da enfoque a muchísimos personajes. Cada cosa que dejé abierta va a tener su consecuencia. Ya sea Sabrina quedándose con las chiquis, Mewtwo mostrándose en medio de la capital; el túnel Diglett, Silph Co. (que es el edificio de cristal enorme del medio de Azafrán y nadie lo mencionó) y el camino de bicis siendo destruidos. Y por último la chica nueva, que me tengo que quedar mudita porque es parte de la trama más principal.
 
---
MÁS DETALLES
Cosas que no encontré en los comentarios y que no creo que vaya a comentar en el fic porque son cosas de fondo.
 
-Me cuidé muchísimo con el tema de los fucking PP. Presión hace que los Pokémon usen 2PP en vez de 1, que se aumentan en 1 mientras más oponentes con Presión esten en el campo de batalla. Es por eso que tres legendarios --> 4PP por uso: Arya no pudo lanzar más de dos Llamaradas. Lo mismo con el Hiperrayo, solamente que en el segundo caso los pájaros no estaban presentes, por lo cual a pesar de que debería poder ser capaz de tirar otro hiperrayo, Kalm no lo sabe. El mismo dilema del campo de fuerza del helicóptero.
 
-Lo mismo pasó con la Agilidad de Noivern. Perdí un poco la cuenta, pero creo que en total lo termina usando 7-8 veces, que multiplicado por 4 te lleva a 32. Teniendo en cuenta que de base Agilidad tiene 30PP, lo hice empezar a fallar cerca de esa cantidad. Cosas de aficionada a los números.
 
-El tema de la "energía" de los Pokémon es simplemente mecánica del juego adoptada a fics. La idea amenazante de las aves legendarias es precisamente eso. A lo mejor los Pokémon de Kalm tienen la fuerza para hacerles frente, pero si después de un par de Llamaradas se queda sin poder usar ataques de fuego, estamos en problemas.
 
-4 movimientos: En mi puta vida me voy a limitar a 4 movimientos para un fic, me parece una pelotudez. Como limitante, decidí volver sobre mis pasos en el tema de la energía. Para dar un ejemplo, todos los ataques de Fuego de Arya tienen una "base de energía" por tipo. En el momento en que se quedó sin fuerza para una llamarada, no es tan simple como "ah entonces usá Lanzallamas". nah. Te quedaste sin fuego mi amor, usa otro tipo o jodete. En casos como la Agilidad, que es simplemente "moverse más rápido", me fui por el lado de la velocidad del Noivern. Si trata de usar Agilidad sin energía, va a acelerarse menos. Y si sigue insistiendo, no solamente va a dejar de acelerar sino que su vuelo regular va a perder velocidad. Cosa que pasa también al final del capítulo 12, cuando después del derrumbe del puente los pájaros los alcanzan casi inmediatamente.

Si me acuerdo algo más que no sea un spoiler, lo dejo por acá.
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#81
Oh Dios, incluso después de que tuve qué formular este comentario, tengo encima una gigantezca respuesta sobre cosas de hace técnicamente un capítulo. Voy a empezar por mis pensamientos generales del final, así al menos tienes la certeza de que leí el capítulo antes de abrir mi estúpido hocico.

Primero que nada, quiero decir esto: yo en estos días no me he topado con una serie o historia que realmente use un 3-parter, así que quizás mi concepción de las cosas no sea la mejor. Dicho esto, considero que tu forma en que partiste este capítulo único en pedazos terminó "cayendo plano" por carencia de un mejor término.

¿Por qué? Porque cuando yo leo, veo o juego una historia partida en varias partes; tomo en cuenta dos elementos esenciales: la duración y el enfoque.

El primero se explica de una forma sencilla: usualmente, cada parte de la historia dura esencialmente lo mismo; o sea, siempre dura un margen de tiempo mayormente consistente. Quizás haya una que otra diferencia entre los minutos o segundos que tiene cada parte, pero son notoriamente similares en duración.

Para dar un ejemplo, veamos a Dragon Ball Z Abridged. Cada final que tuvo tenía tres partes, y por una excepción, la duración de cada una era casi idéntica:

Capítulo 10 (final de la Saga de los Saiyajines): La primera parte dura 8:52 minutos, la segunda 8:57 y la tercera 6:57. La tercera dura unos sólidos dos minutos menos que las anteriores, pero aún así, no es tan grande la diferencia.

Capítulo 30 (final de la Saga de Freezer): 10:00, 10:09, 13:24. La tercera parte aquí en cambio, incrementó, más no demasiado.

Capítulo 60 (final de la serie/Saga de Cell): 22:05, 17:09, 28:28. También hay un epílogo, pero no lo contaré porque solo está para cubrir una parte de la saga que los episodios no terminaron, y porque su enfoque es muy distinto (ya hablaré de esto en un momento). Ahora la duración no es tan consistente como antes. Tenemos una parte que supera los veinte minutos, otra que tiene cinco minutos menos, y otra que ya casi alcanza la media hora. Aunque, siguen siendo más largos que el resto de capítulos (sin contar los especiales y películas), y en general, siguen teniendo un poco de consistencia, al durar más de quince minutos, pero mentiría si dijera que estos últimos no están bordeando en la inconsistencia (aunque no llegan tan lejos para ser realmente cuestionables).

¿Por qué me molesto en decirte todo esto? Por una simple razón: la duración de las tres partes es inconsistente. La primera es de apróximadamente 2k (casi 3k) palabras, la segunda sigue lo mismo, y repentinamente, la tercera tiene el triple de palabras. En lugar de seguir una duración similar a las anteriores, la última parte se volvió increíblemente larga. No me molesta el número de palabras que tenga un escrito, pero para un 3-parter como este, creo que las tres partes debieron distribuirse de una forma más equitativa.

Ahora, la segunda cosa que quería cubrir: el enfoque.

Normalmente, cuando hay un 3-parter es porque:
1.- La historia "nuclear" (aka la trama que se encuentra presente en todas las partes) es demasiado larga para moverse en un tiempo promedio al que el autor y/o el lector estén acostumbrados.
2.- Porque las tres partes tienen un enfoque muy distinto, aunque están ligadas para que la misma historia nuclear se mueve en las tres de manera natural.

Voy a volver a mencionar a Abridged, solo que en lugar de la duración, veremos qué cosas cubre cada parte. Voy a mantenerlas en spoilers si no quieres arruinarte la historia, pero como ya son clásicos, creo que no hay mayor problema:

Mostrar Capítulo 10
Núcleo: Gokú vs Vegeta
1.- Empieza la batalla entre Gokú y Vegeta, termina con este último haciendo un berrinche y transformándose en un mono gigante.
2.- Vegeta mono lucha contra Goku, los demás héroes llegan, le parten la cola y le dan lo que ellos piensan que fue el golpe de gracia, solo para ver que Vegeta sigue vivo.
3.- Un Vegeta ya agotado trata de eliminarlos a todos con lo muy poco que le queda de energía. Gohan salva el día volviéndose otro mono gigante y de ahí, el villano se va humillado del planeta que quería destruir.

Mostrar Capítulo 30
Núcleo: Gokú vs Freezer
1.- Gokú se transforma en Super Saiyajin, pelea con Freezer y el segundo, al igual que Vegeta hace un berrinche y tira su mejor ataque en el planeta para que esté al borde de explotar. En medio de esto, las Esferas del Dragón son recolectadas en la tierra y usadas para resucitar a la mayoría de muertos en Namek.
2.- Gokú y Freezer descubren los efectos del deseo, y el primero intenta evitar que el segundo pueda sacar provecho del deseo restante que le queda a Porunga. Dende, resucitado por lo ocurrido antes, usa el deseo para sacar a todos los buenos de Namek antes de que el planeta explote y Freezer pueda hacer más daño.
3.- Gokú y Freezer terminan su pelea estando solos en el planeta. Freezer cae y Gokú debe encontrar la forma de huir. Namek explota y los demás en la tierra deciden que usarán las esferas locales para arreglar todo en lo ocurrido en las dos sagas.

Mostrar Capítulo 60
Núcleo: Gohan vs Cell
1.- Cell caga a sus Jr.'s para torturar emocionalmente a Gohan hasta que la cabeza del Androide 16 pasa para decirle por qué debe luchar. Cell la destruye, pero consigue que Gohan alcance la fase 2.
2.- En su nuevo estado, Gohan destruye a los Jr's y humilla a Cell sin esfuerzo alguno. Cell intenta usar su propio berrinche para ganarle, pero solo resulta humillado de nuevo, al punto de que vomita a la Androide 18. En un segundo intento por ganar con un berrinche, el villano intenta explotar la tierra, pero Gokú lo detiene y se sacrifica.
3.- Cuando creían que Cell murió, este de la nada resurge y le rompe un brazo a Gohan. Pero de igual forma, los héroes dan su último esfuerzo para destruir a la criatura de una buena vez por todas, lográndolo.

Ahora, no quiero solo usar Abridged. Tengo un ejemplo, aunque tal vez resulte ser absurdo, debido a que se trata del jefe final de un videojuego y por pura lógica, no puedo medirlo en tiempo. Lo traigo aquí porque en cierta forma, es un final de tres partes, representadas en las formas que tiene: Omega, de Mega Man Zero 3 (aka, ese personaje que sale en mi avatar y firma).

Mostrar Spoilers, de nuevo
Núcleo: es la batalla final del juego.
Fase 1: Zero se enfrenta a Omega, quién ahora se ve beneficiado por el poder del Dark Elf. Es exitoso en ello.
[Imagen: hqdefault.jpg]
Fase 2: Omega lleva al Dark Elf a su límite para destruir a Zero en una forma más monstruosa. Fracasa de igual manera.
[Imagen: 2b92566265e96bc574222433ecf7c805a3de54f3_hq.jpg]
Fase 3: Zero termina en el lugar donde fue encontrado por primera vez en su saga. Para ese momento, Omega ya debería estar muerto, pero repentinamente, surge bajo una forma que fue sutilmente mencionada en la historia: el cuerpo original de Zero. Es ahí cuando se revela que el Zero protagonista es un alma dentro de un cuerpo copia, mientras que el villano que estuvo persiguiendo y atacando usaba el original (bueno, cuestionablemente, pero no quiero empezar a hablar sobre mis ñoñerías sobre Mega Man), con la idea de deprimir a nuestro protagonista.
[Imagen: 04b726d5409262a1e79ea41079eb6eed.jpg]
Después de otro combate, el Dark Elf intenta darle más energía a Omega, pero X y sus tres guardianes aparecen para ralentizar el proceso y motivar a Zero diciéndole que sigue siendo auténtico, consiguiendo que éste destruya a Omega de una vez por todas. X le dice unas últimas palabras a Zero antes de irse del terreno físico del mundo; Zero despierta y decide seguir el discurso de su mejor amigo y se hace a la idea con que él es único. El fin.
[Imagen: db20b2fb3514d438488275f19f8fc8f5--mega-m...-stuff.jpg]

Supongo que después de tanta exposición, debo mejor explicar cuál es mi problema con las partes de este fic. Sí, tienen una historia núcleo, pero no ves que el conflicto se mueva apropiadamente en cada una.

En la primera parte, Kalm y sus pokémon intentan pelear con las aves, pero pronto se dan cuenta que es inútil y optan mejor por huir, sin embargo, la idea de Kalm les muerde en el culo y terminan separándose.

En la segunda, Mew repentinamente aparece para decirle que debe huir porque él es el único blanco y no sus compañeros, pero la explicación y los cuestionamientos solo se alargan y alargan, y nada ocurre en el fondo mientras los héroes planean su coartada; sí, Giovanni ordena que los persigan, pero solo es eso, y ni siquiera se sabe qué fue de Visha y los demás; en general, esta parte parece más un intermedio glorificado que un cambio de enfoque notorio.

En la tercera, parece que metiste dos partes en una; bueno, en cierta forma es verdad, porque al principio de cada post pusiste corchetes, indicando cuánto de la historia abarca (BTW, te recomendaría que editaras la primera parte, que ahí todavía indica [1/3] en lugar de [1/4]); sin embargo, mientras más lo veo, más me debo cuestionar el por qué estas dos tuvieron que ser comprimidas, especialmente cuando aquí sí pasan más eventos notorios que fácilmente podrían justificar su propio post (aunque yo personalmente hubiera preferido leer las cuatro en un solo post), a diferencia de la segunda parte.

En general, podría decir que este final se vería mejor si en lugar de tres partes, hubieran sido dos: la primera con la batalla fallida, la discusión del plan y el principio de la huida en la ciudad; la segunda con la persecusión y la batalla en el túnel.

Ahora que ya digerí todo eso, quiero hablar del final en sí.

Voy a admitir algo: no me gustan los cliffhangers. Sé que tú misma dijiste que esto solo era un "final de temporada" y no un final para toda la historia, pero mierda que no me gusta cuando veo un final dejando demasiadas cosas al aire y uno debe preguntarse después si realmente puede esperar a que sus incógnitas sean resueltas en la siguiente parte, ya que muchas veces, por culpa de muchas cosas fuera del poder del escritor, llámense bajos ratings, falta de motivación, falta de dinero, cancelación repentina, etc. las historias jamás conocen una verdadera conclusión. Sé que esto es un hobbie y que tú no le debes nada a nadie. Solo quiero dejar esto como algo en qué pensar.

Dicho esto, quiero decir que tenía expectativas bastante distintas, pero bueno, yo soy solo un lector común y corriente, cuyas visiones de ciertas cosas difieren del autor. La primera parte estuvo bien, pero a partir de la segunda, ya no pude encontrar nada parecido a la tensión; la razón está en lo que dije hace un momento. Yep, genuinamente siento que la intensidad (o la mayor parte de ésta) se fue con eso. La tercera no fue mala, pero sí siento que no fue tan impactante como debió serlo, porque la persecución y la parte del túnel se fueron volando.

Ahora, tiempo de contestar a ciertas cosas, tengo un problema algo gordo con este 3-parter, pero va a esperar un momento, simple y llanamente porque quiero cubrir tu respuesta en orden:
Cita:Mi punto con este capítulo iba por dos puntos. Necesitaba que el Noivern confiara más en él que la Sylveon, porque iba a ser el Noivern quien se iba a llevar el foco central en los próximos capítulos, llevándolo de paseíto por toda la región.

Lo que no me gusta, es que literalmente, este fue el único capítulo donde Sylveon y Noivern brillan en acción o demostración de confianza. Apenas un capítulo con Kalm, y Hari permanece por la mayor parte de este 3-parter ausente. Te debo dar crédito por Devin, but still.
Cita:Sin duda. 100%. Leyéndolo de vuelta, me di cuenta que pequé mucho de "bah esto está demasiado gris", y empecé a tirar colores por todos lados en frases que simplemente tuvieran énfasis, y no que realmente fueran "che prestá atención que esta linea es importante". Te re doy la razón en esto - y a pesar de que probablemente siga pintando el fic como si tuviera 11 años, por lo menos voy a intentar meterle un poco más de cerebro a qué lineas resaltar y qué no.

Oh boy, esto me va a doler. Ahora ya no fueron tantas las frases en púrpura, ¿pero sabes qué otro problema surgió? Inconsistencia. ¿A qué me refiero? A que usaste tres formas distintas de crear énfasis: el color púrpura, las negritas y las cursivas; y las tres chocan. Veamos tres ejemplos en esto pasa:
Cita:ella se veía obligada a dar las órdenes una vez más.
Cita:estaba segura que lo conocía de algún lado.
Cita:—¡TOMA ESO, Fletchling de mierda!

Y eso solo es de la inconsistencia. Por la razón siendo, algunas frases decoradas siguen fracasando en ayudar a la comprensión de temas u ofrecer algo interesante. Empecemos por la peorcita de todas:
Cita:
“¿Y q-qué rayos quieres que hagamos?”

Yo sé muy bien que esto fue una referencia a lo que pasa unos momentos después: el Hiperrayo. Sin embargo, por la forma en que se presenta y por el abuso de frases en púrpura de antes, esto termina viéndose, y perdón si la comparación ofende, pero termina viéndose como la infame "Where''s that damn FOURTH Chaos Emerald?" de Shadow the Hedgehog; en el sentido que la frase no puede decidir si quiere enfocarse en que Kalm está super nervioso o en el hecho de que dijo "rayos". Perdóname también si lo que asumo ofende, pero esto grita desesperación, desesperación hacia el lector para que le dé mucha importancia a la frase.

Pero ese no es el único, viene esta:
Cita:debía dejar que se les acercaran

La cual no estaría mal, si el texto que siguiera inmediatamente fuese algo distinto a una explicación entera sobre el plan:
Cita:Esos pájaros probablemente no se arriesgarían a meterse en un área tan intrincada a no ser que estuvieran pisándoles los talones. No podía subestimarlos: no sabía nada de esas aves legendarias. Podían ser incluso más inteligentes que cualquier Pokémon que hubiera visto antes. Si se limitaban a volar en amplios círculos sobre la ciudad, los verían en el momento en que quisieran escapar en alguna dirección. Y si trataban de esconderse, no sólo quedarían atrapados, sino que alguien los terminaría encontrando tarde o temprano.

¿Cuál es el punto de ponerle tanta importancia a una frase relacionada a un plan si lo que vas a hacer directamente después de escribirla es explicar la eficacia de dicho plan? Así ni al caso viene hacerla resaltar o ponerle suspenso.

Y luego está esto:
Cita:—¿No viste a Arya fallar su ataque luego de dos Llamaradas?

Creo que el hecho de que en la otra parte el lector mismo leyó eso antes es más que suficiente para demostrar su valor.

Podría continuar con otras frases, pero este comentario ya es bastante gigante por sí solo. Mucho más que cualquier otro que haya hecho en un foro (bueno, en realidad, voy a tener qué comparar, estoy seguro de que hice alguna vez un pseudo ensayo en otro lado).
Cita:Creo que esto ya te lo había mencionado, pero era más bien para mostrar como la Telepatía funcionaba, que es algo que usan los personajes constantemente en los 3 capítulos siguientes.

¿Y sabes? Creo que fuera de no ser escuchados por los humanos y cuando los MCs entran al túnel, realmente no vino siendo útil la telepatía, porque de igual forma, las aves los persiguieron y continuaron luchando hasta que Kalm les echó el dedo medio. Quizás solo fueron mis expectativas, pero pensé en que serían más útiles.
Cita:En parte, eso era para darles una idea del enfoque que Kalm les había dado a la hora de entrenarlos.

Y aunque parecía una estupidez al principio, una vez los ves desenvolverse en batalla, te das cuenta que las tres clases encajan a la perfección.

Sabes, por la mera naturaleza de que Kalm ya tenía un equipo completo, cualquiera hubiera asumido que podían resistir o dar golpes fuertes. Tampoco es que Giovanni notara los stats de sus oponentes para pegarles donde no pueden defenderse o que se hubiera burlado de otros entrenadores por no entrenar a sus pokémon en los stats correctos. Es un dato curioso, pero hasta ahí llega.
Cita:el único que es buenito y no se comía a otros Pokémon a sus espaldas... era el Noivern.

Yo no soy la persona indicada para referirme a esto, pero existe una frase que le importa a muchos escritores:
Cita:Muestra, no digas.

Otra vez, un dato curioso, pero hasta ahí. Tampoco es que vi a un Devin muerto de hambre alejar un cadáver con asco o algo similar. El que éste coma frutas en lugar de carne no tuvo nada qué ver con él siendo lo suficientemente leal para ayudar a Kalm.

No tengo nada en contra de los detalles extra. Esos datos curiosos sirven para hacer que los personajes sean más interesantes fuera de lo que hacen para arreglar el conflicto de la trama. Lo que sí siento, es que pareces darles demasiadas capas para lo muy poco que llegan a demostrar.

En general, este final fue muy "OK". No quiero llamarlo malo porque eso sería sugerir que no tuvo momentos grandes o geniales como el Helicóptero rebotando al Hiperrayo, el golpe que le mete Devin a Zapdos con Ataque Aéreo o cómo Kalm hace mierda a las tres aves con el agua. No quiero llamarlo mediocre porque eso sería pensar que los momentos buenos y malos se balancean demasiado. Las cosas malas no me dieron el gusto que quería, pero en definitiva no fue un mal capítulo.

Espero y este comentario no se haya visto cínico o con ganas de desmotivar. A fin de cuentas, solo quiero decir cosas que me gustaron y que no, y pensar que tal vez te sirven de alguna utilidad. Voy a continuar leyendo esta historia hasta el final.

No pensé que estaría hasta las 4 AM haciendo un comentario gigante. But here I am.
[Imagen: ?imw=5000&imh=5000&ima=fit&impolicy=Lett...rbox=false]
Maybe I'm a dream...
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
#82
Oh wow, miro arriba y veo que hiciste un pacto con el diablo para que Nemu te deje un comentario así. Bravo.

Uf uf uf, me tuve que levantar dándole piñas al aire porque un mosquito de mierda me zumbaba en el oído y no me dejaba dormir. Sí, tirarle puñetazos al aire es buena idea cuando tenés un mosquito revoloteando cerca tuyo.
 Sea como sea, lo primero que se me ocurrió a las cinco y media de la madrugada y con una cara de orto fenomenal, fue poner el culo en mi hermoso sillón de un cuerpo y leer el desenlace de "Las aventuras aéreas de Devín y Kalmín, con la participación especial de Jorge Mew".

Mientras leía toda la secuencia me la proyectaba tan magníficamente en el cerebro que te juro que por mis ojos salieron disparados esos rayos de luz de los proyectores sobre la pantalla de la notebook y vi todo animado perfectamente. Tuvo un par de bajones en la animación con tantos edificios y cosas explotando y vibrando por doquier, así como Devin activando el sharingan de las orejas haciendo eso de los "efectos rebote" con sus ondas ultrasónicas y sus chillidos heavy metal, pero en los momentos clave te juro por mi vieja que la animación fue nivel MAPPA o BONES o uno de esos que animan bien cuando se recontra ponen las pilas. Esto solo puede hablar de lo fructífera que fue tu rotura de orto para escribir todo eso, porque si ya es difícil escribir peleas múltiples con más de dos pokémon, no me quiero imaginar lo jodido que es hacerlo en constante movimiento sobre distintos espacios geográficos y settings, así como mechando constantemente pistas, diálogos y toda clase de micro-sucesos que dan información sutil al lector de lo que pueda suceder más adelante.

Lo malo con tu fic es que, como dijo Kiwi más arriba, incentiva tanto a la especulación y el fervor con el que uno como lector intenta ponerse aunque sea un paso adelante de los eventos que pasarán en base a lo que su horrible autora nos quiere dejar servido en bandeja de plata (nada), que hay momentos en los que conviene simplemente perderse en la vertiginosidad de la acción y en lo que nos contás literalmente, porque de lo contrario te detenés DEMASIADO en momentos clave a especular pelotudeces y acabás perdiendo el foco de lo que realmente está sucediendo. Por ejemplo, cuando se dirigen al mar y al bendito puente que mencionó Jorge Mew, es inevitable pensar: 

"Ah, los lleva al mar. O sea que va a salir Lugia en cualquier momento para darle un par de chirlos a sus bbs". 

ó

"Ah, los lleva a Carmín. Ese picarón de Mew quiere regresar al camión atrás del S.S. Anne alrededor del cual tantos ñoños se llenaron de visitas en YouTube".

Pero es que son cosas muy fáciles de imaginarse como para que acabes usándolas de cualquier forma en la historia. Por eso mismo tampoco me amigué un carajo con la idea del manga, y me pareció que lo de Sabrina era a lo sumo un guiño, pero que no ibas a limitar tanto las posibilidades en el marco de otra adaptación narrativa de los juegos y cortarte las alas para poder hacer cosas como... las que hiciste. Y me refiero a hacer que sea emocionante ver a personajes atravesando el PUTO TÚNEL DIGLETT, que debe ser una de las rutitas más apestosas y desalmadas de todos los juegos. Y que solo existe para que no puteemos tanto a la hora de trasladarnos de un lado al otro.

Giovanni se quedó sorpresivamente tranqui al final, confiándole todo a sus pichones. Claro que no está realmente "tranqui", y mueve los hilos a su modo. Pero es que el Túnel Diglett es como si intentasen huir metiéndose en el patio trasero de su casa. No puedo parar de pensar que solo cruzaron ese lugar a salvo porque Gio tiene otros planes en mente, y que durante todo su escape a lo largo de ese túnel estuvieron acechados bajo tierra por quién sabe cuántos pokémon peligrosísimos. O eso me gusta pensar para darle más emoción (como si la necesitara realmente).

Y estoy (soy) tan imbécil que pensé que la Pokédex no le funcó al gil de Kalm por tener esos dedos gordos de pelota de ping pong. Capaz tendrá que ver con huellas digitales, considerando que el modelo de Kalos es una fucking tablet. O sea, me parece estúpidamente lógico y coherente eso como para querer sumarle capas de misterio. Pero bueno, sos Meri, así que seguro que... ay, ya ni sé, mejor que Kiwi haga el trabajo sucio pensando de más. Yo solo voy a relajarme y tragarme todo *funky music playing*.

¡Ah! Y no podés culparme por decirte NERD cuando cerrás el post contándonos toda orgullosa que hiciste todos esos cálculos y notitas sobre los PUTOS PPs DE LOS MOVIMIENTOS KHSADHSAKDHSALKDHSA. O sea, es genial, brillante, sos grosa. Pero... LA PUTA MADRE, ME CAGUE DE RISA POR UN MINUTO ENTERO (y es mucho tiempo para reír) LEYENDO TODO ESO JKDJADSAJKD. No pude evitar imaginarte escribiendo las paredes con cálculos y numeritos y estadísticas. ¡Nerd! Y encima después decís que te parece gilada hacer fics con cuatro ataques (¡soy team cuatro ataques!) cuando estás adaptando todas las fucking mecánicas estúpidas y técnicas de los juegos para que guarden coherencia con la historia que contás. Es como que... ponés límite a los PPs por respeto a los juegos (mentira, lo hacés porque es divertido y necesitabas nerdearla lo más posible) pero después te indigna que pokes superpoderosos de nivel mil no puedan hacer más de cuatro ataques.
Igual no me avivé en ningún momento que llegaron a usar más de cuatro ataques, creo que solo lo pensé por un instante cuando Devin usó "hidropulso", aunque decidí pensar que era lógico que un dragón así pueda acumular agua del mar y dispararla a toda potencia (la misma que emplea para sus hiper rayos y sus gritos chillones) sin que necesariamente SEA hidropulso. Como que la técnica canon sería generando agua espontáneamente y disparándola, y lo que usó el dragoncito por instrucción de Kalm haya sido un efectivo emulo de la misma.

Y Zapdos no me gusta porque siempre se me hizo gordo, pero acá se lució bastante. Sí, solo quería decir que Zapdos es un pájaro gordo. Y petizo.
[Imagen: AiUjW7e.png]
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#83
Esta trilogía de capítulos fue jodidamente épica, pero más que la propia persecución y la batalla, que también está muy bien, lo que más brilla son los detalles que complementan la escena y la hacen todavía más disfrutable. La representación de Deseo, la manera en la usas la ecolocalización, las maniobras de Devin que están bastante bien narradas, el uso de la energía y la narración. Si ya de por si un Mewtwo montado en un noivern mientras escapa de las aves legendarias a través de una ciudad es demasiado genial solo por concepto, los detalles son lo que completan el conjunto.

En fin, bastante bueno. Espero el siguiente capítulo, aunque vaya a tardar.

Saludanza.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#84
Bueno, ya me puse al día de vuelta con este bello fic. 
Vaya que se hizo muy molesta la persecusión de las aves legendarias y el helicoptero raro ese que quien sabe que tipo de energía estará emitiendo para poder hacer rebortar los ataques que le dirijen. Es desesperante ver como tienen que dejar a sus compañeras atrás con tal de llamar la atención así evitar que salgan heridas. Lo de Noivern me hizo acordar un poquito al episodio ese de XY&Z donde el del mostaza evoluciona en medio de la pelea contra Zapdos, ¿Acaso no tomaste inspiración de ello?. Y qué genial que ahora veamos a Mew aunque sea un poco agresivo en ocasiones. 
Kalm -o Mewtwo- estuvo un poco de adorno la verdad, lo cual no sorprende ya que se quedó petrificado ante el trío elemental como así también mucho no pude hacer más que estar en el lomo de su murcielagote gigante. Al menos ya al final de a poco está aprendiendo a usar sus poderes -al menos eso vi al llevar esa bolsa y haciendola explotar como si de un terrorista suicida se tratáse-. 
¿Qué habrá pasado con las otras dos que quedaron atrás? ¿Por qué la Pokedex de Kalm no le da información de su Noivern? ¿Y ahora qué? Sin dudas muy buenos tres capítulos.
[Imagen: TYJl8zk.png]
(Cortesía de Luna)
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0
Responder
#85
Bueno, antes de que me odies por pensar que me he olvidado de tu historia o porque creas que ya no me interesa, voy a aprovechar para dejarte ya la review. Me gustaría tener algún motivo de peso para justificarte por qué no me he puesto antes, pero la verdad es que a partir del cinco de este mes he estado libre cual pájaro, lo que pasa es que me he enfrascado mucho en mi fic y me he puesto a escribir como una loca, descuidando un poco los fics de la cueva. Pero bueno, que ya he leído tus tres capítulos y al fin voy a dejarte el comentario que te debo, sorry por la demora.

¿Qué decir? Que esto se ha puesto muy bueno. Han sido doce mil palabras, pero aunque me he ido tomando mi tiempo no se me ha hecho muy pesado, la verdad es que ha sido una lectura muy entretenida. Empecemos por la primera parte, el combate contra las aves legendarias, por ahí ya he leído que que te han alabado y es un poco lo malo de llegar tarde a comentar, que lo que quiero decir ya te lo han dicho los otros, pero bueno vuelvo a lo mío. Me encanta lo bien manejado que está todo, y lo que me has respondido de que te tiras semanas pensando todos los detalles de la batalla se nota, y mucho. Cada uno tiene un papel, y cada movimiento tiene un sentido, me gusta muchísimo que te salgas un poco y uses, por ejemplo, bola sombra para distraer en vez de para atacar, que es para lo que en un principio se usaría. Admito que no me esperaba lo de Mew para nada, de hecho voy a quedar mal pero cuando describiste "una diminuta criatura rosada" pensé habrá sido Hari, ¡y no! Fue muy emocionante, ver que el pequeñín al fin entraba en acción y ayudaba a Kalmewtwo en el mejor momento. A partir de ese momento empieza la huida y nuestro protagonista se ve obligado a dejar a sus dos compañeras, pensando que es lo mejor para ellas pues Giovanni solo está interesado en él.

Sa-bri-na. No sabes lo que me encantó verla, aunque ya te habrás dado cuenta después de leer mi fic que adoro a los personajes de Pokémon y soy muy fan de ellos, pero bueno ese no es el tema. Nos enteramos de que Giovanni no está actuando por su cuenta, si no que al parecer se trata de una operación para la cual la líder piensa que él no es el más indicado. Volviendo a la persecución, tengo que decirte que me encantó cómo describiste los paisajes. La huida en mitad de la noche, donde a lo lejos se pueden divisar las luces de Azafrán, el Erfo podrá decirte que soy muy fan de las descripciones de los lugares y me gustó mucho lo que me hiciste imaginarme, la verdad. Al fin llegan a la urbe, y después de dejar a media ciudad sorda Devin intenta orientarse para no chocar con nada en su fuga. Voy a decirlo aquí para no olvidarme, pero me gustó que casualmente el ave que es divisada en Kalos es la que parece que les persigue con más insistencia, al menos a mí me parecía que resaltó un poco más que las otras dos. Zapdos siempre está pisándole los talones, e incluso es la que se queda al fin del túnel esperando al grupo. Que sí, que es más rápida, pero me gustó que justamente se tratara de ella. Me parece que la persecución está bien ejecutada, con giros bruscos y empujones y distracciones y todo lo propio de una. Me preguntaba cómo sería capaz de huir de todo eso, y al fin Mew aparece de nuevo para indicarle qué camino seguir para tener una oportunidad de escapar.

Ya me veía que Giovanni les acabaría atrapando ahí dentro, que en cualquier momento surgirían sus pokémon de debajo de la tierra y hasta luego, pero no. No sé por qué soy tan negativa la verdad, siempre creo que en algún momento las cosas se torcerán para mal. Pero bueno, consiguen salir y de nuevo, una descripción del paisaje que me encanta. Aunque se trataba de una persecución, no pude evitar relajarme un poco al imaginarme el mar en mitad de una oscura noche. Ya lo he dicho, me encanta tomarme mis segundos para imaginarme el fondo y recrearme en él. De nuevo es Zapdos quien toma la delantera, y aunque Mew intenta ayudar haciendo que el puente se venga abajo las aves consiguen sobrevivir, así que Kalmewtwo se ve obligado a atacarlas por su cuenta. El momento en que empieza a insultarlas y hasta piensa en lanzarles la Pokédex me pareció que no encajaba con la seriedad del momento, pero si te paras a pensar no es extraño que cuando estás frustrado y enfadado y ya quieres que te dejen en paz empieces a hacer cosas parecidas, como un intento desesperado de salirte con la tuya. Una reacción natural que funciona como otra pincelada medio cómica bien hecha.
 
Cita:
 
 
Y una vez más, notó cómo su cuerpo se hundía en la oscura profundidad.

Mira, yo es que he leído esto y se me ha caído todo, acaba tal y como empieza. ¡No sabes el hype que me ha dado, esperaba un final cerrado y no algo que haga que mi mente se quede como loca pensando en cómo empezará el próximo capítulo! ¡Ha sido leerlo y quedarme a lo AGSHJKSAHJKAJKKMSN! También me pregunto qué habrá pasado con Arya y Hari, y ya quiero conocer algo más de la operación que menciona Sabrina. En general creo que ha sido un buen cierre que deja la puerta abierta para el siguiente comienzo, ya estoy deseando ver cómo despierta Kalm y qué obstáculos tendrá que seguir superando.
[Imagen: rrYl76h.jpg]
 
 
[Imagen: vS2axv2.png]
 
Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
#86
Qué bueno verte de vuelta, Misty. ¿Vas hacia a la capital?
 
Sí… tengo asuntos de los que ocuparme allí— mintió intentando sonar lo más natural posible—. Iría en mi Gyarados, pero decidí dejarlo descansar esta noche.
 
El conductor del autobús de Ciudad Celeste extendió la mano, y con cuidado de no tocarlo ella le entregó un par de cupones que había adherido a un pequeño talonario, para luego guardarlo todo en la billetera adentrándose en el pasillo. El vehículo estaba casi vacío, por lo que decidió adentrarse lo más al fondo que pudiera, ocupando un asiento doble con sus propias piernas para que nadie se sentara a su lado. A lo mejor era la hora del día – poca gente parecía salir del pueblo una vez pasado el atardecer.
 
Sin dejar de sujetar aquella pequeña cartera de cuero, decidió abrirla para inspeccionarla con más detenimiento: un par de tarjetas de plástico, entre las que se encontraba su Tarjeta de Entrenadora, unos cuantos billetes y poco más. Haciendo un ademán de guardárselo en uno de los bolsillos, en realidad lo ocultó bajo su cabellera. Y con aquel mismo movimiento engañoso, sacó una billetera muy parecida, sólo que de color negro.
 
Los contenidos no eran muy distintos: le llamó la atención la falta de una tarjeta similar a la de ella, pero en su lugar unos ojos marrones le devolvían la mirada desde una especie de credencial de identificación. Pálido y tratando de esbozar una sonrisa, la imagen del hombre parecía mirar hacia la nada misma. Y a su lado, un pequeño mensaje en letra cursiva lo acompañaba, un mensaje que aún le hacía apretar los dientes con frustración.
 
“M.S. BILL: “Desarrollador del Centro de Almacenamiento Pokémon de Kanto”
 
 
Gen Bersérk
Segunda Temporada
 
[Imagen: yxxyt9t.jpg]
 
Mostrar  No-Comentarios

Mi idea principal era publicar una vez por semana una vez tuviera la mayoría de los 12 nuevos capítulos terminados, pero me di cuenta que empecé a perder el interés por la historia y la iba a terminar abandonando. Así que supongo que voy a volver al ritmo mensual de siempre. Esta debería ser la actualización de Junio, asi que a finales de Julio voy a tener que publicar de vuelta, y así la de Agosto quedaría para la mitad de ese mes. Por suerte esta vez no tengo que responder comentarios.
 
Capítulo 1: Retrospectiva
 
 
Un par de teléfonos, un puñado de Pokéballs, dos billeteras y un llavero. Eso era todo lo que llevaban encima esos dos humanos. Apoyando la espalda contra la helada ventana del autobús, Visha suspiró con cansancio. A juzgar por las credenciales de los dos, parecían personas conocidas de la ciudad: si bien por un lado eso la haría llamar la atención, por el otro significaba que no la presionarían con demasiadas preguntas si pedía que la dejaran en paz.
 
Era por eso que había decidido tomar la imagen de la mujer de pelo anaranjado, aquella que tanto Arya como ella habían estado observando los últimos días para asegurarse de que no decidiera atacar a Mewtwo de improviso. La habían vigilado hasta el cansancio, pero incluso a pesar de todas aquellas precauciones que habían tomado…
 
Manteniendo la Ilusión, se desató la pequeña coleta de pelo anaranjado para juguetear con la pequeña liga con la que se lo había atado, cuando en realidad dejaba que su gigantesca melena rojiza cayera por un costado del asiento. Dos mitades de una Ultraball danzaron entre sus dedos, mientras las últimas casas del pueblo dejaban de verse para dar paso a un aburrido paisaje de ruta, muy similar a aquellos que había en Kalos entre ciudad y ciudad.
 
Había tomado la decisión de irse. ¿Pero ahora qué iba a hacer? No conocía casi nada de la región. La única información que había recabado hasta ahora era que hacia el norte había un enorme cordón montañoso del que había venido, del que nacía un riachuelo que pasaba por el frente de la cueva corriendo en dirección este. Y nada más.
 
Cerró los ojos, tratando de concentrarse: si se dejaba llevar por esa ruta llegaría incluso a una ciudad más grande que aquel pequeño pueblo. Conservar su ilusión en un ambiente demasiado abarrotado de gente era incrementalmente difícil, sabiendo que un contacto más fuerte que un roce la delataría al instante al frente de los humanos.
 
Sabía que tenía que alejarse, tratar de enfriar la cabeza para no terminar arrancándosela a Arya de un zarpazo. ¿Qué clase de criatura se entregaba de aquella manera, de todas formas? Sin siquiera una pelea, después de los años de rivalidad que habían tenido juntas. Había hecho lo correcto en marcharse – al final, esos dos humanos habían terminado pagando por lo que ella…
 
—No sabía que los líderes de gimnasio también usaban el autobús —una voz la sacó de sus pensamientos—. Dice mucho de ustedes, la verdad.
 
Apoyando los brazos contra el respaldar del asiento en el que descansaba sus patas, un humano de aproximadamente la misma edad que su antiguo entrenador la miraba sonriente a través de sus ojos cansados. Se trataba de uno de los pasajeros que había en el colectivo, el cual creyó que estaba durmiendo.
 
Pero allí estaba, tratando de darle conversación. Que molestia.
 
—Estoy muy cansada, chico —le soltó, tratando de sacárselo de encima—. Si quieres una batalla, mañana en la mañ-
 
—¡No, no me interesan las medallas! —la interrumpió este, inclinándose hacia adelante para bajar la voz con secretismo, y obligándola a aplastarse contra la ventana—. ¿Son verdad los rumores? ¿De verdad lo han visto en Kanto?
 
No le tomó ni una fracción de segundo darse cuenta de qué estaba hablando.
 
—Puras patrañas —mintió descaradamente, sacudiendo una mano al frente de él para que se echara hacia atrás—. Yo misma he entrado en esa cueva y créeme, no hay más que un puñado de Ditto y unos cuantos Golbat.
 
El humano se echó hacia atrás en su asiento, soltando un suspiro que parecía más de decepción que de alivio – a comparación de ella, que pudo volver a respirar con tranquilidad. Parecía que su memoria del lenguaje humano no estaba tan olvidada después de todo, luego de los días practicando con el tipo de las máquinas.
 
—Lo siento —respondió llevándose una mano a la nuca—, es que de lo único que se viene hablando estos días es de rumores y más rumores. Gente que juraría haber visto a Mewtwo una noche en Ciudad Plateada, Pokémon rarísimos apareciendo en Celeste… aunque tú seguro estás enterada de eso último.
 
El humano se inclinó hacia un lado para sacar su teléfono. Al principio pensó que iba a mostrarle una imagen, pero éste se limitó a señalarlo con la mano libre.
 
—¿Te importaría que me saque una foto contigo? Los chicos no me van a creer cuando les diga que me crucé contigo en un autobús de camino a Azafrán— preguntó, y sin esperar una respuesta estiró el brazo en dirección opuesta a ellos, sonriendo del otro lado del respaldar—. ¡Whisky!
 
Lo observó dar vuelta el teléfono para ver la imagen, y notó cómo este se quedaba pasmado viendo la pantalla. Sin emitir ni un sonido, se echó hacia atrás en el pasillo. Y en el momento en que sacó una Pokéball, se dio cuenta de lo que estaba pasando.
 
Arya le había comentado cómo su habilidad se mantenía incluso aunque supiera que era un disfraz. Cómo a pesar de tener la certeza de que lo que estaba al frente suyo era un Zoroark, a menos que otro de sus sentidos lo confirmara, sus ojos seguirían viendo lo que ella quisiera. Desafortunadamente, su Ilusión jamás lograría burlar algo que no podía ser engañado. Algo tan sencillo como la cámara de un teléfono.
 
Escuchó el rayo de energía de un Pokémon al ser liberado, seguido de la frase inentendible de aquel humano, pero ya era muy tarde. Deslizando la ventana corrediza a sus espaldas, apoyó una de sus patas en el marco y saltó al exterior, aterrizando en los arbustos que decoraban el borde de la carretera mientras el autobús se alejaba en la distancia.
 

.
.
.
 
Media hora más tarde, aún no podía dejar de dar gracias a su suerte por haber encontrado aquel pequeño talonario entre las pertenencias de la mujer del Gyarados. Disfrazada de una humana de tez morena y pelo negro que su entrenador había conocido en la Ciudad de la Torre de Kalos, decidió adentrarse un poco en la supuesta capital de esa región.
 
Sus preocupaciones eran más que acertadas. Aquel lugar estaba a rebosar de gente.
 
Paseándose por las calles menos concurridas, notó rápidamente la escasa cantidad de zonas verdes para descansar. Incluso la cantidad de Pokémon en el área se mantenía al mínimo, a comparación del pueblo en el que había pasado los últimos días. Mantenerse en su disfraz de humana en medio de la noche sólo lograría que llamara la atención, y regresar a su forma original no parecía una buena opción tampoco.
 
Desde que había llegado aquí, no se había dejado ver en ningún momento a los ojos de un humano. Y por la emoción en la mirada de aquel tipo en el autobús, al parecer su especie era exactamente igual de “rarísima” aquí que lo eran Arya o Devin. Y lo peor de todo, ya no se encontraba ligada a una Pokéball. Cualquier desgraciado podría tratar de atacarla en medio de la noche si trataba de descansar en una plaza o algo así, con el objetivo de capturarla.
 
Caminó sin rumbo fijo en dirección sur, tratando siempre de alejarse lo más posible del sentido en que venía , y se topó con una especie de avenida que parecía cruzar la ciudad de este a oeste. Y así fue como, luego de estar agazapada en una esquina durante varios minutos, en el momento en que divisó un autobús con poca gente se apresuró con un brazo en alto al borde de aquella calle enorme, subiéndose lo más rápido que pudo.
 
Es sólo un vale para ir a Azulona, muchacha. ¿Tú no eres de aquí, verdad?
 
Oh, lo siento —musitó, tomando el cupón extra de la mano del conductor con el mismo cuidado con el que se lo había entregado—. No, es mi primera vez en Kanto.
 
Aquel vehículo no estaba tan vacío como el primero, pero esta vez fue más lista: en lugar de irse al fondo, se sentó en uno de los primeros asientos singulares, de tal forma que nadie pudiera sentarse cerca de ella. Confiaba en que su ilusión de humana extranjera la ayudaría a pasar desapercibida, pero aun así tomo la precaución de abrir la ventana por si necesitaba salir de ahí. Sin embargo, luego de unos cuantos minutos tuvo que cerrarla de nuevo: el ruido ahí fuera era insoportable.
 
—¡Será posible! —oyó al conductor, hablando más para sí mismo que otra cosa—. ¿Qué clase de animal trata de maniobrar algo tan grande en medio de la ciudad? ¡Pero santo cielo, mira qué cerca que pasan las aspas de los carteles!
 
Visha se aplastó contra la ventana, tratando de observar con curiosidad aquello de lo que estaba hablando ese humano. Volando peligrosamente bajo, y con las hélices girando con un ruido ensordecedor incluso para el ruido de ciudad… un helicóptero gigantesco se dirigía hacia el interior de la capital.
 

 
—Quédate tranquilo, sólo tienes un rasguño.
 

—Tenemos que salir de aquí…
 

—¿Alguien ha visto una chica de esta altura?
 
Los oídos aún le silbaban con el chillido de ese Pokémon dragón, incluso a pesar de haber intentado cubrirse los oídos. Todo parecía haberse puesto patas para arriba, y ella no sabía ni dónde se encontraba. Las luces la cegaban, sentía un calor ardiente en la espalda y le dolía muchísimo la parte de atrás de la cabeza.
 
—¡Eh, muchacha! ¿Te encuentras bien? —oyó a alguien decirle, seguido de un par de palmadas en la mejilla—. Despacio, ¡despacio!
 
El contacto de la mano fría con su cara la hizo levantarse de golpe, lo cual hizo que el dolor en su cabeza la desorientara mucho más. Trató de bajar la vista, y se encontró con que se encontraba sentada sobre una superficie de chapa de color rojo.
 
Era el capó de un coche. ¿Cómo rayos había terminado allí arriba?
 
—Está sangrando… vamos a tener que llevarla a un hospital.
 
—Estoy… bien… —trató de decir, pero sus manos temblorosas no expresaron lo mismo. A decir verdad, el cuerpo entero le temblaba como si estuviera hecha de gelatina.
 
Se llevó una mano a la parte de atrás del pelo, tocando algo pegajoso, y al enfocar los ojos en sus dedos, notó un líquido de color rojo oscuro pegado en ellos. Giró sobre si misma: el parabrisas de aquel coche se encontraba completamente estrellado por lo que debería haber sido el impacto de su propia cabeza al chocar contra el cristal. Se recostó de vuelta, tratando de respirar y mantener la calma…
 
—¿…visto a mi amiga? Es un poco más baja que yo, de pelo oscuro… no, lo siento…
 
Reconocía esa voz. Le hizo señas a uno de los tipos que trataba de ayudarla, aun sujetándose la cabeza, y el chillido de su amiga al finalmente encontrarla se sintió como si hubieran tratado de abrírsela por la mitad.
 
—¡Andy, por fin te-! ¡Oh dios mío, estás sangrando un montón! ¡Llevo buscándote por todos lados, me tenías demasiado asustada!
 
Pasándole un brazo por detrás de la espalda, la ayudó a bajarse de la parte delantera de aquel coche con sumo cuidado.  El más mínimo movimiento hacía que la cabeza le diera vueltas como un trompo.
 
—¿Conoces un lugar donde llevar a tu amiga, chica? Hay una farmacia a unas cuantas manzanas de aquí, trata de conseguir unas vendas…
 
Dándoles las gracias, ambas se alejaron un poco de la multitud. Podía notar a su amiga renguear mientras trataba de ayudarla a mantener el equilibrio. El cuerpo entero le dolía horrores: ¿realmente aquel ataque había sido tan fuerte como para mandarla a volar por los aires? Avanzaron lentamente por la calzada de una calle aledaña a la avenida principal, tratando de esquivar la marea de gente mientras ella la ponía al tanto de lo que había sucedido. Pensó que hablar de algo la ayudaría a mantenerse lúcida, pero luego de unos doscientos metros de caminata, Andy apenas podía ver por donde pisaba. La mirada se le nublaba por culpa del mareo, y ya no sentía las piernas al caminar hacia adelante.
 
—Ya casi llegamos, ¡no te me desmayes ahora! Vamos a pedir ayuda en-
 
—¡Mantengan a los heridos sobre las avenidas principales! ¡Dejen que las esporas hagan efecto hasta que puedan ser tratados!
 
A duras penas, sintió como era arrastrada hacia el alboroto de gente una vez más. Y ya con los ojos cerrados, lo único que pudo notar antes de perder hasta la noción de si estaba de pie o no, fue aquel agradable aroma floral inundándole los pulmones, como si se hubiera metido de repente en una de esas tiendas de dulces y chucherías.
 
 
—Lo siento por molestarla… ya sé que hay muchos heridos, pero me asusté y no sabía qué hacer…
 
—Ni lo menciones, hiciste bien en buscarme. La aromaterapia sólo calma el dolor y algunos síntomas leves: si hay algún herido de gravedad, lo mejor es tratar de identificarlos cuanto antes.
 
Como si se hubiera despertado de un largo sueño, notó una vez más como alguien le tocaba el rostro. Sólo que esta vez, en lugar de notar unas palmadas, unas delicadas manos la tomaron por debajo de la cabeza, alzándosela en dirección al cielo.
 
—¿Puedes oírme? —le susurró una voz de mujer. A modo de respuesta, ella asintió, tratando de abrir los ojos.
 
Una mujer de aspecto cansado y marcadas ojeras se encontraba agachada al frente suyo, escudriñándola con mucho cuidado. Notó como su mirada saltaba de sus propias pupilas a su sien manchada de sangre, para finalmente terminar detrás de su cabeza.
 
—Ha sufrido una contusión, no es nada muy grave. Probablemente perdió el conocimiento por el esfuerzo de moverla hasta aquí —comentó, dejándola recostarse nuevamente—. Déjala reposar hasta que se sienta mejor: trataré de conseguirte unas compresas frías cuando pueda. ¿Tienes un lugar para que pase la noche?
 
—Estoy segura que mi mamá entenderá- —alcanzó a oír a su amiga, pero ella la interrumpió inmediatamente.
 
—Tengo que volver a casa. ¡Le dije que iba a regresar esta noche!
 
—Las salidas de la ciudad están siendo vigiladas por precaución, te tomará horas llegar hasta Lavanda y no puedes ir sola en este estado. No te preocupes: ya me encargaré de llamar a tu abuelo para que sepa que estás bien.
 
En el aletargamiento de su cerebro, le costó un poco darse cuenta de lo que aquella mujer le estaba diciendo. ¿Cómo sabía que vivía con su abuelo? ¿Cómo sabía dónde vivía? ¿Y cómo rayos sabía su teléfono? Quiso abrir la boca, pero la mujer fue más rápida que ella.
 
—Quédate quieta y no hagas tantas preguntas— le recomendó ésta, obligándola a apoyarse con cuidado contra la pared a sus espaldas—. Sé quién eres: tu abuelo me pide arreglos florales y coronas fúnebres todo el tiempo. Seguro tú también me has visto, estoy a cargo de los invernaderos de Azulona…
 
Aquella mujer de tez pálida pareció quedarse con la frase en el aire por un momento. Frunció los labios, llevándose una mano hacia éstos en actitud pensativa. Y luego de un momento de silencio, se puso de pie.
 
—Creo que, después de lo que ha pasado, será mejor que se quede a dormir en mi casa —soltó finalmente, volteándose para enfrentar a su amiga—. ¿Te molesta si me encargo de ella por esta noche?
 
—¡No, no, en absoluto! —respondió ésta inmediatamente, sacudiendo las manos delante suyo—. Es decir, probablemente usted sepa mejor qué hacer si le pasa algo... ¿te parece bien, Andy?
 
Su abuelo la iba a matar. No solamente no iba a regresar al pueblo, sino que estaba resultando una carga para una de sus conocidas. Trató de decirle que no se molestara, que dormiría en lo de su compañera, pero aquella mujer prácticamente había tomado las riendas de la situación a esas alturas.
 
—No seas tonta, el viejo Fuji me ha hecho favores mucho más grandes que cuidar de su nieta por una noche. Además —le esbozó una sonrisa, sacando un llavero tintineante de color morado—, ¿nunca te ha dado curiosidad saber cómo es la casa de la líder de gimnasio de esta ciudad?
 

 
Estaban en la televisión. Fuera a donde fuera, la gente se apelotonaba dentro de los bares y restaurantes tratando de ver las noticias de último momento. En toda Ciudad Azulona, se hablaba de un solo tema. Y sus ojos no podían dar crédito a lo que lo que veía en todas las pantallas.
 
“EMERGENCIA: LEGENDARIOS ATACAN NUEVA AZAFRÁN”
 
Apoyada de espaldas contra la fachada de un pequeño local de comidas para no tropezarse con ningún humano, estiró levemente el cuello en dirección a la entrada. Trató de afinar el oído para poder escuchar lo que el informativo tenía para decir, pero todo el mundo guardó silencio en el momento en que el reportero empezó a hablar.
 
“Hace menos de una hora, múltiples testigos han confirmado la presencia de las tres Aves Legendarias en el centro de Azafrán, en lo que parecería una persecución violenta a un extraño Pokémon del que aún se desconoce información. Rogamos a los habitantes de ciudades aledañas que se mantengan alejados de las calles, así como a las autoridades reforzar la seguridad para evitar posibles heridos en el enfrentamiento. Tenemos imágenes en exclusiva…”
 
Visha se giró de reojo para ver a través del cristal y hacia el interior del local. Y un solo vistazo de las frenéticas filmaciones fue más que suficiente para hacerle hervir la sangre. Eran esos tres… ¡esos tres otra vez! ¿¡Es que jamás lo dejarían vivir tranquilo!?
 
Se alejó tratando de mantener la compostura, y esforzándose por no dejar caer su ilusión mientras las calles se vaciaban cada vez más de gente. Luces intermitentes de color azul y blanco empezaron a poblar rápidamente cada rincón de la ciudad, obligándolos a refugiarse en el lugar más cercano. Y claramente, ella no iba a ser una excepción.
 
—¡Eh! Tú, la de los anteojos. ¿No has oído las noticias? —le llamó la atención un policía desde un patrullero—. Al menos métete en un negocio, es peligroso que est-
 
El hombre nunca pudo terminar la frase. Con un chillido ensordecedor, un vendaval ardiente los sacudió a ambos, dejando una estela de color anaranjado brillante quedó marcada en el cielo nocturno, justo sobre sus cabezas. La cacería de las aves aún no había terminado. ¿Pero eso no significaba que…?
 
—¡Esto es una locura! —protestó el policía a su compañero, mirando aquella franja llameante con aprensión—. ¿Qué se supone que vamos a hacer frente a cualquiera de esos monstruos, dispararles? ¿¡Y dónde rayos está Erika!?
 
—Iba a estar cubriendo a Sabrina en el gimnasio, oí decírselo al comisario esta mañana —le mencionó el otro con cansancio—. No sé tú, ¿pero no te parece casualidad que justo esté en Azafrán cuando sucede todo esto?
 
Ninguno de los dos pareció notarlo. Quizás era porque se encontraban dentro del coche patrulla, o simplemente porque como humanos eran demasiado inútiles para darse cuenta de esas cosas. Algo había pasado hace unos momentos: el suelo parecía reverberar como si hubiera sido sacudido por un temblor. Y unos segundos después, una voz amortiguada de mujer se oyó desde el interior del vehículo.
 
“Atención a las unidades doce, trece y servicios de emergencia, se ha producido un derrumbe en la ruta 17 al sur de la ciudad. Repito, unidades doce y trece, dirigirse a la ruta 17 con máxima prioridad…
 
…el puente de Azulona ha sido atacado por una explosión de origen desconocido.”
 
—¡Esa es nuestra patrulla! —exclamó el que conducía, con un dejo de terror en la voz.
 
—Déjenme ir con ustedes —les soltó de golpe, acercándose al vehículo—. ¡Tengo que ir!
 
Nunca en su vida había dejado que las Aves Legendarias encontraran a Mewtwo: ella se había encargado personalmente de ello. Trató de entrar en la parte trasera del coche… pero la puerta no se abrió. Los policías se miraron entre ellos durante un segundo. No, definitivamente debía pensar en una buena excusa si quería que la llevaran. A lo mejor si les decía que era una Entrenadora… no, le pedirían una de esas credenciales. Debía pensar en una mentira creíble, algo no demasiado extravagante, pero que les prestara una ayuda crucial.
 
“Unidades doce y trece, confirmen.”
 
No tenía tiempo para pensar. Pero en ese instante, ellos también estaban jugando a contrarreloj.
 
—Lo siento, pero no podemos dejar subir gente a la patrulla—comenzó a decirle el que estaba más cerca, para luego tomar el comunicador—. Central, aquí unidad trece, nos dirigimos de inmedia-
 
—Soy Enfermera Pokémon— la interrumpió Visha, lo suficientemente fuerte como para que el comunicador la alcanzara a oír—. No soy experta en personas, ¡pero sé cómo tratar a un herido hasta que llegue una ambulancia!
 
Se apoyó sobre la puerta delantera, ojeando hacia ambos lados de la desierta calle. Y en el momento en que ambos se voltearon en dirección al comunicador, extendió ambas manos hacia el interior del vehículo. Un destello de luz magenta se proyectó dentro de la patrulla, dejando atontados a los policías por un momento.
 
—¿…Central? —preguntó el conductor, con los ojos desenfocados.
 
“Negativo, unidad trece. No se permiten civiles en situaciones de riesgo.”
 
La transmisión del aparato se interrumpió. Y luego de parpadear un par de veces, el policía que tenía más cerca se giró para destrabar la puerta trasera.
 
¿Qué estas esperando, chica? Ya la has oído, súbete.

Suspirando de alivio, se deslizó en el asiento de atrás, cerrando la puerta tras de sí para no engancharse la melena con ella. Y con la sirena de policía resonando por las calles vacías, se dirigieron a toda velocidad hacia el origen de aquella explosión.
 
[Imagen: giphy.gif]
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  1  1  0
Responder
#87
Nueva temporada, nuevos desastres para nuestro grupo de kalosianos.

Visha por irse terminó descuidando a su propio dueño a niveles que no vio venir por no vigilar a las aves. Le han de esperar muchas preguntas, seguramente una enorme red de mentiras por elaborar y una persecución. A ver si ella tiene maestría sobre el engaño, o le va terminar mordiendo de vuelta.
[Imagen: ?imw=5000&imh=5000&ima=fit&impolicy=Lett...rbox=false]
Maybe I'm a dream...
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#88
Quiero empezar diciendo Qué… quería leer esto en cuanto lo subiste y por una u otra razón se postergó. Como sea, os pido disculpas por eso. En general me he quedado medio sorprendido. Ya me esperaba que empezaras por "fuera", es decir, sin responder el cliffhanger del final de temporada inmediatamente. Lo que no esperaba es el "cómo"

Últimamente he retomado lecturas, pero hace tiempo que no leo algo que, cómo decirlo… sea tan metódico. Tan concienzudo en el efecto que quiere provocar en el lector. No se trata solamente de contar una historia y que esperar que sea emocionante, sino trabajar con el texto y la presentación para que sea emocionante.

Empezando con la presentación: Misty sube al autobús, algo perfectamente razonable. Podemos suponer que va en búsqueda de Mewtwo o a saber qué. Si recuerdas que hace cuatro capítulos se menciona que Visha va tras ella y Bill, puedes esperar que la zorra ataque en cualquier momento when… wait; dos identificaciones. Ya atacó y posiblemente acabó con ambos. El efecto es tremendo por la forma en que se revela su identidad porque al mismo tiempo expone directamente su naturaleza violenta. Te acostumbras a pensar que Visha es lo bastante cruel como para matar justo cuando está a punto de ser descubierta y te predispone a pensar que tal vez el entrenador sin nombre y el conductor van a sufrir el mismo destino.

Cabe la posibilidad de que Misty y Bill no estén realmente muertos. La elección de palabras fue ambigua (supongo que a propósito). Pero la reflexión de Visha vuelve plausible la hipótesis de que realmente no deseaba matar a Arya.

Ah. Y yo tenía razón. Ja.

Pasando a Ciudad Azafrán (o Azulona, o Azafralona, en este punto ya no sé). Por una parte, sigo sin entender la referencia del nombre de la chica. Pero no, en serio, un embole lo de las ciudades.

Inicialmente pensé que era una espectadora random con un nombre referencial. Luego pensé que podía ser un personaje de media que no conocía pero me debatía entre si sería un simple pov exterior de la persecución o un personaje por derecho propio. Parece ser la segunda pero, de nuevo, lo destacable aquí es la presentación y la forma en que das pistas de su identidad para que el lector se vaya dando cuenta mientras lea en varias oportunidades hasta que revelas quién es y con quién habla.

Tan pronto como menciona que viene de Lavanda traté de recordar qué hay ahí. La Torre Lavanda (o la Torre de Radio), el cementerio, el cambiamotes, la casa de Fuji… ya empezaba a sospechar y entonces menciona a su abuelo. Vale. Tiene que ser la nieta de Fuji. La persona que la está cuidando es la encargada de los invernaderos: incluso antes de que salten los nombres de Erica y Fuji hay suficientes pistas para saber quiénes son en los segundos que toma leer esos párrafos. Tremendo de verdad. Todo tiene sentido. Y lo único que supera la destreza con que te mueves acá es la importancia de dicha revelación.

Un cierto anciano llamado Fuji que vive en Lavanda… y uno de los responsables de la creación de Mewtwo. Íntimamente relacionado con Mew (me acuerdo del evento de Mew en Emerald gracias a la bitácora). Cuya nieta casualmente está en el lugar exacto en el que también está (o estará) Visha. Con una líder de gimnasio de una Liga que no sabemos del todo su agenda y que, hasta donde sabemos, puede ser tan peligrosa como Sabrina la psíquica adolescente o tan inocente como aparenta. Hermana, esto es tan jodidamente genial. Tiene tanto, tanto potencial.

Las aves legendarias son el otro punto interesante y la otra razón por la que te tengo que felicitar. Al principio puedes pensar: "Ah, tremendo asspull que justo ahora Visha sabía todo el tiempo que perseguían a Mewtwo las aves". Pero sí te pones a pensar, ella ya se había ido para cuando las aves aparecieron y tampoco tuvo razón para decir nada antes porque, de todos modos, medio mundo está siempre detrás de Mewtwo.

Acá lo interesante es cuánto tiempo llevan siguiendo a Mewtwo. Cómo se relacionan unas cosas con otras y, en especial, a las razones por las que se dio el cambio de cuerpos en primer lugar. Me emociona porque estamos en el punto en el que hay suficientes pruebas e indicios para hacer conexiones y suposiciones pero no demasiadas como para revelar la trama… probably.

Zoroark, Sylveon, Noivern, Delphox… algo que noto es que no hacen mención a que su equipo sea más grande, a que aún falten miembros. Bajo esa premisa, me parece válido sospechar que los otros dos no tienen por qué ser forzosamente de Kalos (lo que era mi primera suposición). Pero ahora creo estar un 99.9% seguro de quién es el de la izquierda y si estoy en lo correcto va a ser tremendo.

O a lo mejor me equivoco. Tengo dos candidatos al de la derecha también pero si los digo por acá y tengo razón va a ser alto spoiler.

Casi se me olvida, pero el detalle más importante de todo esto es que… Visha tiene la identificación de Bill, lo que puede resultar mucho más importante que la de Misty. Especialmente si se cruza con Fuji. Especialmente si Bill era más de lo que parecía.

Hasta ahora me acuerdo de Kalm y los demás…a los que no extrañé. No me va a molestar si se quedan fuera de foco algún tiempo porque lo que está pasando afuera es tan interesante como lo que pasa con ellos.

Estamos ya a mitad de mes. Espero el próximo con ansias.
[Imagen: UTOWGiU.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#89
Cita:ocupando un asiento doble con sus propias piernas para que nadie se sentara a su lado

Anuma, Visha estaba haciendo manspreading.

[font]Ya en serio, que bueno verte de vuelta con un nuevo capítulo. No tengo mucho que decir sobre este cap que no haya dicho ya en los otros comentarios. Me gustó el detalle que tratases la ilusión de la zoroark como una ilusión y cosas como cámaras y demás puedan detectarla. Conociéndote, sé que usarás eso en contra de ella y tal vez del resto del grupo en una situación más apremiante y que esto es solo para presentarnos la manera en la que la ilusión de Visha puede ser detectada en un futuro próximo. Me gusta como metes esas cosas sutiles dentro de tu narración. Sobre la trama del capítulo en sí, debo reconocer que no recordaba varios detalles de la trama, pero aun así pudo seguirla lo mejor posible y como es un capítulo de introducción, tampoco ha pasado gran cosa.

Eso sería todo por ahora.

Saludos.
[/font]
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#90
Por fin puedo leerte. Empezamos segunda temporada y la empezamos con un personaje que hace tiempo que no se pasaba por aquí. Pobre Visha, tuvo que adoptar la forma de una humana relativamente famosa y que llama la atención entre el público masculino. Por un momento me entraron ganas de que le diera un putazo al chico antes de irse por haberla descubierto, es que qué pesada puede llegar a ser la gente en serio, dándote bola y sacándote fotos antes de que puedas darle permiso. No le queda más remedio que huir y llegar a pie a su siguiente destino, por lo menos ahí nadie descubre su Ilusión, aunque no puede decirse que gracias a eso pudo relajarse.

Continuamos y la chica que apareció al final de la primera temporada (es esa chica, ¿verdad? Dime que sí porque si no lo es voy a quedar muy mal) reaparece de nuevo bastante malherida. Por suerte su amiga la encuentra y la puede llevar a que le atiendan sus heridas, ahí descubrimos que no es un personaje cualquiera, sino que es la nieta del señor Fuji. Tengo mucha curiosidad por saber cuál va a ser su papel, ya que si la has introducido será por algo, y he leído un poco el comentario de Kiwi y por ahí recordaba que Visha tenía la tarjeta de Bill y eso podría resultarle muy útil en un futuro. Es algo tarde aquí y mi cabeza no está para hacer conexiones, así que me voy quedando con las teorías de los demás hasta que descubramos en los próximos capítulos qué va a suceder con todos los involucrados.

Por último, podemos ver que Visha consigue meterse en el coche patrulla que va al lugar de los hechos a su particular manera, de forma pacífica. Pensé que podía pasar de todo menos que acabara dentro, pero me alegra que así haya sido, porque ya quiero ver qué hará cuando llegue allí. Hm, eso me recuerda cómo acabaron las cosas en la primera temporada, y no sé si ella hará algo más que ser una espectadora, o tal vez aportó su grano de arena de alguna manera y no nos dimos cuenta. Sea lo que sea lo que haga, tengo ganas de ver su reacción cuando llegue allí.
[Imagen: rrYl76h.jpg]
 
 
[Imagen: vS2axv2.png]
 
Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)