Kyrî
Black Balls in Space
Temas: 69
Registro en: Apr 2019
11 Mar 2020 05:30 PM Palabras -
(Última modificación: 01 Jul 2023 03:47 AM por Kyrî.
Razón: IVV
)
Oscilaciones
Gracias por llegar hasta aquí y bienvenidos a mi último fanfic. Antes de empezar, quiero aclarar un par de cosas respecto al "crossover" en el título. Todos los personajes que aparecen en esta historia son originarios de Pokémon u OCs, y la acción se desarrolla por completo en el Mundo Pokémon. Sin embargo, hay conceptos originales o que pertenecen a otras franquicias que he decidido implementar. Si bien no hace falta contacto con ninguna de estas (ni saber demasiado de Pokémon) para entender la historia, si este planteamiento te disuade, te invito de la mejor manera a leer cualquier otro de los fanfics que tenemos en el foro; estoy seguro de que encontrarás algo que te guste. Hay muchos OC en este fanfic, si bien comparten protagonismo en igual medida con personajes del canon, si no son de tu agrado, again, puedes pasar de esto. Espera lo que puedes encontrar en cualquier otra historia escrita por mí: narrativa pretenciosa, demasiado foreshadowing, relaciones intrincadas y episodios somníferos que te harán preguntarte por qué no estás viviendo tu vida correctamente y sigues leyendo esto. Por último, y siento necesario recordarlo, al menos por la naturaleza de los primeros dos capítulos: esta historia no es un isekai.
MostrarEsconder "Línea del Tiempo"
Las cosas son un poco (o un mucho) complicadas con Osci. Mejor dicho… es un desastre narrativo. E incluso esta línea del tiempo es algo complicada. Voy a tratar de hacerlo lo más claro posible pero no espero que lo sea del todo. Cause I'm such a moron.
Voy a ser sincero: nunca me interesó mucho en qué año situar esta historia. Pueden ser los 90s, los -5000, lo que sea. Lo importante son las distancias entre los eventos, y eso también era algo que tenía miedo a revelar. Porque cualquiera podría empezar a atar cabos y darse cuenta de cosas que no quería que se dieran cuenta todavía. Yes. Soy la clase de idiota que trata esto como una historia de misterio, se pone sad cuando nadie pilla sus oscurisimas pistas y aún así se esmera en no dar ninguna pista real. Realmente a estas alturas sólo puedo agradecerles por haberme tenido tanta paciencia hasta ahora y decir que me gustaría que me tuvieran un poco más, que admito, no merezco, pero que si pudieran encontrar en sus corazones, sé que recuperaré sus confianzas.
Así que vamos a hacerlo fácil. La historia empecé a publicarla el 11 de marzo del 2020. Vamos a tomar esa fecha y capítulo como referencia. También voy a escribir el orden de los capítulos de forma normal porque, vamos, ni siquiera yo uso los números irracionales.
Eso sí. En caso de que algún improbable lector recién llegado se interese en leer esto, advierto que el siguiente infodump está plagado de spoilers.
16 de Diciembre de 4437 A.C. : Una estrella desciende del cielo para responder una oración.
5 de Abril de 980 A.C. : Yveltal y Uzu se conocen (capítulo 3).
25 de Octubre de 980 A.C. : Destrucción del Castillo de Lumiose
21 de Diciembre de 980 A.C. : Xerneas despierta de su sueño de 3000 años.
27 de Septiembre de 1906: Incendio en la Torre Latón.
3 de Enero de 1958: Fennel y la tripulación del AGS llegan a Ciudad Iris (Capitulo 10).
4 de Enero de 1958: Gran batalla en Ciudad Iris (capítulo 12).
30 de Abril de 1991: Sabrina desaparece de Ciudad Azafrán.
8 de Agosto de 1997: Petrel desaparece de Ciudad Verde.
20 de Junio de 2000: Seri conoce a Kartana y a Ho-Oh (capítulos 2 y 7).
24 de Junio de 2000: Atem y Seri llegan al Lago de la Furia (capítulo 9).
27 de Febrero de 2007: Steven desaparece de Hoenn.
20 de Abril de Mayo del 2008: Catástrofe de Unova.
3 de Septiembre de 2014: Moon desaparece de Alola.
14 de Marzo de 2016: Masaru conoce a Sonia y empieza su viaje pokémon.
12 de Noviembre de 2016: se cancela la Copa de Campeones en la región de Galar.
16 de Noviembre de 2016: Marnie desaparece de Galar.
11 de Marzo de 2020: Nace el Spinarak de Myu y estos viajan al Bosque Blanco (capítulo 1).
24 de Marzo de 2020: Myu vuelve a Ciudad Negra.
5 de Abril de 2020: Myu deja Ciudad Negra.
14 de Mayo de 2020: Cumpleaños de Masaru (capítulo 4).
15 de Mayo de 2020: Myu cuenta su historia a Masaru (capítulo 6).
16 de Mayo de 2020: Masaru y Myu se encuentran con Sonia (capítulo 8).
Índice:
Draw Phase
Escala 1: Una solitaria ciudad fantasma — Espejismo Mítico
Escala 2: Una Conclusión que no está dispuesta a aceptar — Corazón Herético
Escala 3: Promesa a la Princesa Prisionera — El Eje del Tiempo
Escala 4: Una Victoria tan amarga como el Té Negro — La Tercera Pokéball
Escala 5: Una Muñeca Sombra de Mecanismo Antiguo — Sentimientos hacia el Futuro
Standby Phase
Escala 6: La Cruz que marca un lugar más allá del Tiempo — Evolución
Escala 7: El Ala Clara de Siete Colores — La Sombra de Dios/Parte I
Escala 8: Una Historia que oscila fuera de su Eje — Mandelbrot Set
Escala 9: Un Corazón que se niega a latir — Relevo de Alma
Escala X: El destino al que ninguno quiere llegar — Cielo sin Luna
Escala 11: La Hoja que Blande la Sabiduría — Retrato de un Hombre Invisible
Escala 12: Deicidio — El Último Fuego de Iris
Main Phase
Escala 13: La Constelación Secreta de la Dimensión Diferente — Espiral del Tiempo
Escala 14: La Telaraña que conecta los Sueños con la realidad — Worst Party
Escala 15: Una posición para la que nunca estuvo a la altura — Sustitución
Escala 16: La Quimera de la Antítesis — Espiral en el Tiempo II
Escala 17: El Deseo de la Flor al otro lado del Espejo — Espiral del Tiempo III
Primer Turno: Una Promesa entre la confianza y la fe — Oración por la Victoria
The Grand Jacketer
Kyrî
Black Balls in Space
11 Mar 2020 05:36 PM Palabras -
(Última modificación: 15 Mar 2022 04:39 PM por Kyrî.
Razón: Rank Up
)
Escala 1: Una solitaria ciudad fantasma - Espejismo Mítico
11 de Marzo de 2020
Un combate tan desigual que ni siquiera vale la pena narrarlo. A la gran boa esmeralda le bastó un soplo de su Lluevehojas para acabar con el pequeño cachorro que era su oponente. Sin embargo, el público respondió con el entusiasmo digno de un combate de la Conferencia. Después de todo, los encuentros en el Rascacielos Negro siempre han sido fugaces, y no todos los días un entrenador como él los honraba con su presencia.
«Growlithe ya no puede continuar, ¡Nate es el ganador!»
Era su sexta batalla del día, y la había terminado con la misma facilidad que todas las anteriores. De nada había importado que su oponente contara con ventaja de tipo contra Serperior; Nate siempre encontraba la forma de superar las adversidades. Veintiséis años cumplidos y ya era toda una leyenda; el entrenador más fuerte de Unova y una celebridad a donde quiera que fuese. Aún conservaba ese brillo de determinación en los ojos, esa expresión vivaz apenas oculta por su visera y toda la habilidad que le convirtió en campeón. Pudo ser un héroe años atrás, y si buscas por todo lo que queda de la región, no vas a encontrar un candidato más apto que él para el trabajo.
Sin embargo, esta no es una historia que necesite un héroe; y nuestro mundo (por suerte o por desgracia), no precisa ser salvado. Así que dejemos a Nate con sus asuntos y miremos alrededor por si encontramos algo digno de contarse.
Había sido su primera batalla del día, pero tanto Myu como su Growlithe habían tenido suficiente y ahora reponían fuerzas en la sala de descanso de su piso: un cuarto en el sótano que apestaba a moho, de sillones viejos y hundidos, una mesa a la que le quedaban tres patas y cuya cuarta había sido reemplazada por una caja, dos estanterías vacías y una nevera sin funcionar. Pese a todo, ni el humano ni el pokémon parecían incómodos en su sitio; los dos sentados en el sofá, uno leyendo un libro y el otro tratando de dormir.
—No te sientas mal, Gazy. Ese sujeto debe tener unos diez años de experiencia más que yo. Y ese Serperior debe pesar diez veces más que tú.
El pequeño can de fuego lo miró inclinando la cabeza, muy concentrado en sus palabras… o tal vez seguía aturdido por la sacudida de ese Lluevehojas. Myu se sentía culpable porque no lo había visto venir, y las reglas del Rascacielos Negro indicaban que ningún entrenador podía negarse a una batalla.
—Pero nada nos impide quedarnos aquí el resto de la tarde.
—Excepto el hecho de que, tú sabes, tienes trabajo.
Mito era una colega del Rascacielos Negro de Ciudad Negra. más o menos de su misma edad, pero ya dos pisos arriba del suyo. En un ambiente de nombres tan monocromáticos, ella había tenido a bien nacer con ojos rojos y cabello a juego que llevaba a la altura de los hombros, y como si no fuera suficiente, su indumentaria se componía principalmente del mismo color. A veces Myu se preguntaba si lo hacía a propósito o había sido idea de sus padres.
—Trabajo… es una forma muy amable de decir "ser apaleado por gente más fuerte". No, gracias. Gazy y yo tuvimos suficiente por hoy.
—Es él quien se lleva todo el castigo físico. Tú te limitas a dar malas órdenes. —Con un suspiro, su amiga se inclinó para levantar al pokémon del sofá con ambas manos y mirarlo de cerca—. Está paralizado el pobre.
—Ese Serperior creyó que un Lluevehojas no sería suficiente, así que le lanzó un Deslumbrar primero para que no huyera. Pero hablemos de cosas más importantes. ¿Trajiste "eso"?
"Eso" era una pequeña mochila que Mito llevaba al hombro y dejó sobre la mesa desvencijada. De ella sacó un huevo de color verde con franjas negras.
—Gracias por cuidarlo mientras trabajo.
—O mientras huyes del trabajo —se quejó su colega—. Falta poco ya. Va a abrirse en un día o dos.
Por primera vez en el día, un brillo de emoción cruzó los ojos de Myu. Se levantó en un instante y sujetó el huevo cerca de la luz para verlo mejor.
—Tienes razón, será hoy o mañana.
—¿Qué especie es?
—Una sorpresa.
—A nadie le gustan tus sorpresas. —Fastidiada, se dejó caer en el sitio que Myu dejó libre y sintió un resorte de hierro picarle en el brazo—. No sé cómo puedes seguir aquí.
Tomó el libro que el chico había dejado abierto. Se trataba de una de esas novelas infantiles a las que últimamente se había aficionado. "P/F" decían dos grandes letras doradas en la portada.
—¿Te lo envió tu amigo de… ?
—Galar, sí. Es el último volumen. Recién salido de las tiendas.
—¿Por qué no sales por ahí y haces amigos de verdad?
—Él es de verdad. Que esté al otro lado del mundo no lo hace menos real.
—También te envió este huevo, ¿no? ¿Qué le diste tú a cambio?
—Le mandé un autógrafo del Líder del último piso. Creo que por allá son valiosos.
—¿Cómo conseguiste un autógrafo de Hugh?
—Más bien fue una orden de suspensión por dos semanas.
Mito se cubrió la frente con las manos. Ahora sabía por qué se había ausentado el mes pasado.
—Tienes que dejar esto.
—Es mi amigo y ya. No molesta a nadie.
—No eso… —extendió los brazos, señalando toda la habitación—. Esto. Llevas dos años aquí y no has ascendido del primer piso. Siempre te metes en problemas o faltas al trabajo y mira a Gazy: el pobre no está hecho para los combates.
El Growlithe se dejó caer en el suelo como una masa amorfa de tristeza que soltaba chispas. Myu hizo lo posible por volverlo a juntar con sus manos.
—Mira lo que hiciste: heriste sus sentimientos.
Sujetó a Gazy entre sus brazos mientras la miraba con reproche, un método infalible para hacerla sentir culpable.
—Solo digo que si no están bien aquí tal vez debas… no sé… buscar algo más. Vivimos en la ciudad más grande de Unova; seguro hay algo que puedas hacer mejor.
Tal vez podría hacerse escritor, le encantaba leer. Aunque sus gustos literarios fueran tan buenos como su talento con los pokémon.
—Admítelo: tú tienes envidia de mis grandes dotes de entrenador. Sabes que en cualquier momento te voy a superar.
Era imposible razonar con él. Y aún así, no dejaba de intentarlo.
—Haz lo que quieras, pero lleva a Gazy al Centro Pokémon. Y cuida ese huevo; ya empieza mi turno.
Había un Centro Pokémon en el primer piso del Rascacielos Negro. También había uno a pocas calles de distancia. Myu decidió ir al segundo.
—No creas en nada de lo que dijo, Gazy. Eres un chico muy especial.
El pequeño Growlithe ladró entre sus brazos mientras una chispa de electricidad recorría su lomo. Llegaron al Centro Pokémon, pero Myu siguió caminando. Entre más tardara en volver, menos tendría que combatir.
—No te enojes con ella, Gazy. Sólo quiere que hagamos nuestro trabajo.
Sabía que Mito era una buena chica, y sabía que le tenía algo de aprecio. No era su culpa, pero ¿desde cuándo las batallas pokémon eran trabajo? Pasarse todo el día peleando con los mismos retadores una y otra vez no le parecía particularmente emocionante; en especial si perdía.
—Mira a Nate, hasta él parecía aburrido.
Aunque Myu estaba seguro de que había una gran diferencia entre aburrirse en un sótano y aburrirse en una suite.
—¿Lo sabes, verdad? Antes las cosas no eran así.
—Woof —se quejó el Growlithe, consciente de lo que seguía. Myu lo cargó con un solo brazo mientras usaba el otro para sacar un libro de su mochila; se trataba de la novela que había estado leyendo.
—Antes los entrenadores salían a capturar sus propios pokémon y tenían batallas donde quisieran. Podías ir de ciudad en ciudad, recorrer bosques, cuevas… era todo muy diferente. Todo está en los libros.
Era un mundo diferente; una Unova diferente. ¿Qué había de malo en evadirse con esas historias, inventadas o no? Al menos en sus novelas los pokémon no eran un trabajo, sino una aventura. Estaba seguro de que Mito ni siquiera sabía qué significaba la palabra aventura.
—Este tomo fue el mejor. La protagonista está por capturar un pokémon gigante.
Gazy trató de decir algo, pero la parálisis lo aturdió cuando abrió el hocico.
—No hacemos daño a nadie, ¿verdad? Solo son fantasías. Sólo fueron tiempos mejores.
En su interior le gustaba pensar que eran más que eso. Le entretenía pensar que eran dimensiones diferentes, mundos paralelos en los que la vida era más emocionante y que ocurrían todos al mismo tiempo. El anterior volumen de "P/F" trataba justamente de eso.
—¿Qué otra cosa podemos hacer? Seguir haciendo nuestro trabajo. Por lo menos… —Se llevó una mano a la espalda y rozó el huevo con sus dedos—, ya no vas a estar tan solo.
Finalmente, se detuvo en el mirador de la ciudad. Alquiló un catalejo y empezó a otear a la distancia.
—¿Ves hacia allá, Gazy? Más allá del océano está la región de Galar…
El pokémon, por supuesto, no veía Galar. No podía ver gran cosa con los ojos cerrados; y aunque Myu tampoco veía otra cosa más que agua, prefería imaginar que ahí había algo.
Fue girando la cabeza lentamente, recorriendo la costa con su vista y más allá, cada vez más hacia la izquierda… hasta que logró vislumbrar las ruinas de una ciudad: los enormes edificios abandonados de lo que hace doce años había sido Ciudad Porcelana.
—"La ciudad más grande de Unova…" decías.
«Más bien la última ciudad en Unova».
Llegó al Centro Pokémon al anochecer. Estaba desierto, como de costumbre. Sólo quedaba la misma enfermera mal encarada detrás del mostrador y su Audino medio dormida de siempre.
—Ya cerramos —le dijo a Myu antes de que terminara de cruzar la puerta. Éste revisó la hora en el reloj de la pared.
—Aún hay tiempo.
—Pero yo me voy temprano.
—No puede hacer eso. Si hay un pokémon herido…
—El único lugar donde los pokémon se lastiman es el Rascacielos Negro, y allá tienen su propio centro. Eres el único rarito que viene para acá todos los días a quitarnos el tiempo. —Miró al growlithe con creciente desagrado—. Esa cosa no está hecha para pelear. Deja de torturarlo y dalo en adopción o algo.
Cuando Mito lo regañaba, podía aceptarlo. Pero ser insultado por esa mujer era una historia diferente.
—A usted le pagan por atender a los pokémon heridos. Mi pokémon está herido. Eso es todo.
—Pues espera a que llegue mi compañera del turno nocturno o vuelve a esa horrible torre —espetó mientras se ponía su abrigo y devolvía a la Audino a su pokéball—. No es asunto mío.
Apagó los equipos y salió por la puerta de atrás, dejando a Gazy paralizado y a Myu con una maldición entre los dientes.
—Algún día le diré todo lo que se merece, te lo prometo.
Sabía que no lo haría, así como sabía que no debió esperar hasta la noche. Sólo se dejó caer en una silla de la sala de espera con Gazy a su derecha y la mochila con el huevo a la izquierda.
—Sólo son… dos o tres horas. Podemos esperar.
Pasó una mano por el pelaje lleno de estática del Growlithe. No importaba lo que otros dijeran, a Gazy le encantaban los combates. Se tropezaba con sus propias patas y en una ocasión se quemó los bigotes con sus propias ascuas, pero saltaba de un lado a otro con alegría por la sola mención de un combate. Nunca mejoraba, y aún si lo hiciera, nunca llegaría más allá del tercer o cuarto piso; pero se aferraba firmemente a sus sueños. Myu lo comprendía porque se sentía exactamente igual, y aunque no soportaba su trabajo en el Rascacielos Negro, saber que Gazy se lo pasaba bien le ayudaba a sobrellevarlo.
—De verdad… nadie viene por acá.
Ya era bastante raro ver pokémon en Ciudad Negra, y los centros de atención médica para ellos caían rápidamente en desuso. Los combates eran una cosa, pero fuera de ellos, los pokémon no ocupaban un espacio muy grande.
—¿A dónde se fueron todos, Gazy? ¿Por qué nos dejaron atrás?
Comparado con los mundos de esos libros, su día a día parecía un espejismo; una ilusión de mala calidad que en realidad no estaba sucediendo. Cualquier lugar sería mejor. Ciudad Negra no era el mundo; podía viajar, tal vez a Galar…
«¿Con qué dinero? ¿Con la cuarentena? ¿Con qué barco?»
—Lo mismo me vale soñar ser más alto.
El tenue ruido de un crujido lo sacó de sus cavilaciones. El huevo pokémon empezaba a agitarse.
—¡Por fin!
Incluso Gazy se levantó, olvidando por un momento que estaba paralizado, y se acercó a ver atentamente cómo pequeñas grietas aparecían en la superficie del huevo. Un pedazo de cascarón verde salió volando para liberar una larga y delgada pata amarilla y negra. Myu contuvo el aliento mientras el resto del huevo se hacía pedazos y dejaba a la vista una pequeña araña de piel verde y colmillos rojos. Las manchas en su espalda tenían la apariencia de una sonrisa.
—Es un Spinarak, Gazy. Ya sabes como el de quién.
Emocionado, lo levantó y empezó a darle vueltas en el aire. La araña le mordió la mano, pero no le importó.
—Nos vamos al Centro Pokémon del Rascacielos Negro. Mito tiene que ver esto.
Recogió sus cosas, levantó a Gazy con una mano y al Spinarak con la otra y salió de nuevo a la ciudad. Una ráfaga de aire lo golpeó de lleno en el exterior, y una hoja de árbol se atoró en su cabello.
—¿Y ahora qué…?
Se talló los ojos y dio un vistazo a su alrededor. Volvió a tallarlos y volvió a mirar, y sólo para estar seguro, lo hizo una tercera vez.
El Spinarak se agitaba en su brazo. Gazy ocultó la cara contra su camisa.
—¿Dónde…? ¿Cuánto…?
La ciudad había desaparecido. Todo lo que veía a su alrededor eran arbustos y árboles. Un solitario bosque oscuro.
—¿Qué está pasando aquí?
Volvió al Centro Pokémon y gritó por ayuda, pero seguía tan vacío como lo dejó. Una sensación de alarma le subía por el cuello para impedirle respirar. Salió de nuevo y empezó a correr, llamando a voces a Mito, a cualquiera que pudiera escucharlo. Pero ni un alma había ahí.
Y cuando finalmente sus piernas se rindieron y cayó de rodillas en la hierba, lo vio: ese imponente árbol de un blanco espectral que parecía alcanzar los cielos. Un espectro sacado de una pesadilla que ocupaba el espacio de su hogar.
The Grand Jacketer
Temas: 41
Registro en: Dec 2019
11 Mar 2020 06:23 PM Palabras -
(Última modificación: 11 Mar 2020 06:27 PM por Tommy.)
Oh sí, esto me gustó bastante.
Tengo que reconocer que, de entre todos los demás, posiblemente los de 5ta Gen sean los juegos de los que tengo recuerdos más confusos, tal vez por haber jugado el White en japonés el mismo día que lo sacaron en Japón, o porque nunca completé al 100% sus secuelas. Así que estaba medio verde mientras leía todo el asunto del rascacielos negro (¿se volvía ahí Hugh la máxima figura a vencer o alguna especie de autoridad? Me sonaba que ese lugar lo ocupaba el nieto de Mirto, qué sé yo).
De todas formas nada de eso condicionó el placer que fue para mí ir descubriendo por dónde iban los tiros, al menos en primerísima instancia, porque después le das una vueltita más de rosca, y estoy seguro de que seguirás haciéndolo conforme avancen los capítulos.
La estructura de la torre se volvió un odioso trabajo donde estás condenado a luchar ad infinitum con un pokémon débil solo para que los mismos experimentados de mierda te pasen por arriba una y otra vez. Fucking cool. Me gusta que el paria deba vivir en su sótano y que hasta la amorosa enfermera Joy lo desprecie como tal. Aún así, el tipo es un idiota por haber esperado a último momento para atender al Growlithe.
Btw, mi personaje favorito hasta ahora es Gazy, me parece adorable que sea un idiota enamorado de la noción de ser un pokémon "hecho para pelear", aunque la región y sus costumbres hayan cambiado radicalmente. Y me partió el alma que se la pasó todo el capítulo paralizado y cagado a trompadas pero con una sonrisa y sacando la lengua. Besto puppy.
La dualidad de mundos puede dar bastante jugo, y aunque apuesto a que serán dimensiones paralelas, también cabe la posibilidad de que coexistan esos dos planos en la misma realidad pero en lugares distintos, y que Myu se halla teletransportado de alguna forma (spoiler Spinarak es Mew en realidad) (?).
Eso sí: Myu me parece nombre de niña mientras que Mito parece de niño. Puntos por eso.
Lo único que retocaría un poco es puramente estético, ni siquiera me atrevería a decir que son cuestiones ortográficas ni gramaticales. Pero sí algún punto puesto antes de guiones de diálogo, o signos de interrogación inconclusos, o el temita de los pokémon escritos en minúsculas (ya me acostumbraré a eso, entiendo que es una decisión literaria), tonterías.
Mi cuerpo pide Galar, pero mi corazón siente mucha intriga por saber si en ese bello bosque blanco Myu se encontrará con versiones alternativas de todos.
Veremos...
Nemuresu
Maybe something, maybe nothing...
Temas: 15
12 Mar 2020 04:14 AM Palabras -
Maybe I'm a dream...
Temas: 42
Registro en: Jun 2019
12 Mar 2020 02:20 PM Palabras -
(Última modificación: 02 Oct 2022 01:39 AM por Kyrî.)
Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
Temas: 4
12 Mar 2020 05:02 PM Palabras -
Así que de alguna u otra forma Myu fue transportado al bosque Blanco, quiero creer; creo que eso también podría relacionarse con el título "Oscilaciones", ya veremos, de todas formas.
Bueno, me gusta. En principio al ser basado en la quinta generación lo hace más ameno para mi entender; aún recuerdo las interminables horas en el Rascacielos solo para conseguir un dragoncito Shiny y presumir a tus pokes nivel ochenta o más. Creo que esa sería exactamente la sensación que los demás entrenadores de allí habrían sentido si un entrenador de tal talla hubiera llegado solo para hacerles quedar en ridículo, llegado a un punto el juego realmente se tornaba aburrido, tal como Myu describe la actitud de Nate.
Ahondando aún más en la trama, al parecer esta corresponde a un escenario "post-guerra/catástrofe" donde el único remanente de aquel mundo es ciudad Negra. Lo que más me llamó la atención de esto fue lo de "5 de Abril del 3 A.C."; ¿acaso la historia está de alguna forma relacionada con el mundo real? De referirse, claro, al año tres antes de Cristo. Me parece curioso cuanto menos; al principió creí que Myu estaba añorando los tiempos históricos de la antigua Teselia, pero en realidad esa antigua Teselia es la de los videojuegos y el está estancado más en el futuro, donde parece ser que la movida del rascacielos es mucho más importante y al parecer una de las pocas formas en las cuales se puede liberar combates en la región.
Igual, esto me confunde un poco. Si Nate y Matís todavía están aquí, muy en el futuro no hubieron de parar; sin embargo (o al menos a mí entender), Myu parece añorar los tiempos donde aquellas ciudades que ya no están, existían, y librar batallas pokémon resultaba más sencillo y entretenido, y habla de ello como si hubiese pasado siglos atrás... digo, para estar en un libro... A lo mejor me estoy yendo por las ramas.
Bien, es muy difícil entender las intenciones de la historia solo con el primer capítulo; pero hasta ahora, ¿preguntas? ¡uf!, tengo hartas, y eso es buena señal. Algo raro hubo de suceder allí de seguro, algo demasiado complejo que con esperanzas será aclarado conforme avance la historia. Lo del huevo eclosionado me causa intriga ¿acaso el bicho tiene algo que ver con lo sucedido al final? Lo dudo... pero también dudo que sea solo un adorno...
Galar parece ser el centro de atención, glamour, buena vida, y tecnología que antes Teselia solía ser, al parecer. Growlithe es muy mono, lástima que tantos lo traten como la misma inutilidad encarnada, hasta me dan ganas de insultarlo solo porque sí, para sumarme a la nueva moda. Insultar a Growlithe... ¡hasta debería ser el meme de esta historia!
"El growlithe se dejó caer en el suelo como una masa amorfa de tristeza que soltaba chispas. Myu hizo lo posible por volverlo a juntar con sus manos"
No hubo en la historia palabras mejores dichas.
Ya, ver a la enfermera Joy, tan mona ella, hasta en el nombre, actuar como la típica empleada de los edificios municipales, que te hablan y hasta te contagian ese poco propósito en la vida y te duermen el cerebro con su voz. Pobre Joy, seguro todo este escenario post-tragedia la dejó un poco vulnerable, y falta de vida. Todos la queremos igual.
Bueno, creo que esta noche me la pasaré dándole una y otra vez vueltas a las mismas preguntas. Ahora que por fín agarro un fic desde el primer capítulo, estoy ansiosa de saber como se irá desenrollando toda esta traína de hechos.
¡Un gustazo!
Kyrî
Black Balls in Space
16 Mar 2020 08:09 PM Palabras -
(Última modificación: 02 Oct 2022 01:05 AM por Gold.
Razón: Rank Up
)
MostrarEsconder Yow
@ Tommy yay, logré que leyeras uno de mis fanfics. Respecto a lo que preguntas, no, Hugh vuelve a casa y hace su vida normal en BW2 (ni siquiera enfrenta a la E4 como otros rivales), pero hay una razón de por qué está ahí, lo prometo.
Y sobre lo otro:
- Gracias por señalar lo del signo de interrogación. Ya está arreglado.
- Culpa a la Rae. Ellos decidieron que se usa el punto antes del guión y se empieza la acotación en mayúscula si esta no empieza con un verbo de habla.
- Kind of. En la pelea por las caps, estoy del bando que usa las especies como nombres comunes.
P.D: Es un spinarak porque los joltik no son raros en Unova.
@ Nemuresu como dice Saku, último también puede significar el más reciente. Igual pienso terminar este, Doble o Nada y el isepoke eventualmente.
@PKMNfanSakura Kind of. Cuando juego poke está esa parte de mí pensando en cómo se sentirán esos npcs. Digamos que algo que quería tratar con esta historia era reflejar situaciones, digamos, cotidianas, en el Mundo Pokémon. Por eso el Rascacielos Negro es tan uncool.
@ Donna El fanfic como tal estaría ambientado doce años en el futuro con respecto a lo que debería ser BW2, pero los eventos difieren. Eventualmente pienso llegar a eso.
Muchas gracias por leer el coso este. Espero que les siga gustando.
Escala 2: Una conclusión que no está dispuesta a aceptar - Corazón Herético
20 de Junio de 2000
Seri siempre fue una persona conflictiva. Cuando le dijeron que era demasiado joven para ser entrenadora a los once años, su respuesta fue: "No" y huyó de casa. Cuando le dijeron que nadie podía escalar el Monte Plateado, dijo: "No" y se infiltró de noche en la caseta de verificación, evadiendo a los guardias. Su padre a menudo bromeaba diciendo que su primera palabra fue: "No", y le había gustado tanto que no dejaba de repetirla. Es cierto que no le dieron su licencia de entrenadora sino hasta los trece (dos años antes de lo estipulado) y que no subió a más de cien metros en el Monte Plateado antes de tener que bajar de vuelta cuando un Tyranitar que trató de capturar resultó ser demasiado fuerte para ella; había hecho de su vida un desafío constante por probar que tenía la razón o, más a menudo, que tenía derecho a equivocarse rompiendo las reglas.
Y cuando le dijeron que estaba muriendo, su respuesta fue la misma que daba a todos los demás problemas: "No". Pausó su recorrido en busca de las medallas y partió en busca de lo desconocido.
Los bosques de la región eran peligrosos, pero contaba con la ayuda de sus pokémon. Su acompañante principal era Ariados: un pokémon nocturno que había capturado poco antes cuando aún era un Spinarak. Al igual que a ella, le quedaba poco tiempo; los pokémon bicho no vivían mucho de todas formas. Pero era fuerte, aprendía rápido y podía defenderla en la oscuridad.
—¿Y quién lo decidió? ¿Por qué no podemos hacer lo mismo que todos los demás?
Lo sabía. Reunir las tres medallas restantes iba a tomarle meses. Después estaba el torneo de la conferencia, el desafío al Alto Mando y al campeón, y luego capturar a todos los pokémon y hacer lo mismo en otra región… ella no tenía tanto tiempo para lograr todo eso; los doctores se lo habían dicho y Ariados probablemente estaría muerto en unos pocos meses, antes siquiera de ver la conferencia de la Liga.
—Nuestros cuerpos no están hechos para esto —dijo a su Ariados mientras atravesaban el bosque— Pero eso no significa que tengamos que rendirnos. Siempre, SIEMPRE hay algo que podemos hacer, ¿no crees?
Ariados, estoico, no dijo una sola palabra. Su silencio transmitía su determinación.
Ya anochecía cuando llegaron a su destino. Seri contuvo el aliento mientras pasaba bajo el enorme arco de madera que antaño señalaba la entrada a la ciudad. El pavimento de las calles se había levantado aquí y allá, cediendo paso a hierba oscura que luchaba por salir a la superficie. Las casas, de estilo tradicional, habían sufrido mucho más por el paso del tiempo; ninguna se hallaba completa, y solo las más afortunadas conservaban sus tejados de láminas semiderruidas, mientras que otras consistían en una o dos paredes. La construcción más entera era el Centro Pokémon, que sólo lucía abandonado y vandalizado con sus vidrios rotos pero paredes intactas. Donde debía estar el Market, sin embargo, sólo encontraron escombros.
—Vamos —suspiró, y su voz se propagó como un eco ominoso. Incluso Ariados se movía con aprehensión; esperando alerta a un enemigo en la oscuridad.
Ni siquiera el viento se atrevía a soplar. Todo parecía envuelto en una calma solemne, casi imperativa. Como si estuviera prohibido perturbar la paz de la muerte. Pero era la muerte lo que Seri temía y deseaba combatir.
Se adentraron más y más, hasta el corazón de la ciudad en ruinas. Las paredes a medio caer de un monumento se abrían como una flor. Bajo una gruesa máscara de cenizas se adivinaba el tenue brillo plateado que tuvo alguna vez. Seri dejó que sus labios se curvaran en una sonrisa; una expresión que no se permitía desde hacía mucho, y bajó acompañada de Ariados al interior del templo. Había tres estatuas fundidas e irreconocibles en el piso inferior; una especie de sótano de piedra lleno de restos de madera quemada y podrida. Pero eso era justo lo que buscaban. Justo lo que necesitaban.
—Ahora —se dijo—, viene el ritual.
Tomó una pokéball de su bolsillo y la arrojó, liberando un zorro amarillo de brillante pelaje erizado.
—Jolteon.
Voló una segunda ball. Esta vez emergió un anfibio bípedo de suave piel azul y un remolino en su vientre.
—Poliwhirl.
Tomó la tercera. La sostuvo entre sus dedos antes de lanzarla.
—El agua. El rayo. Y ahora…
—Ya basta por ahora.
Su corazón se detuvo por un momento. No esperaba encontrar a alguien más en aquel cementerio del pasado. Volvió la vista para encontrarse con la, hasta entonces, más extraña aparición que había visto en su vida.
Parecía estar hecho de papel, como los amuletos para la buena suerte que había visto en templos a lo largo de la región. Un papel blanco y anaranjado doblado varias veces hasta asemejarse a una figura humana, muy vagamente. Tenía piernas puntiagudas y cortas, brazos largos, pero cruzados en torno al pecho; una cabeza plana con una abertura en forma de rombo que podía ser un ojo, o su boca; Seri no lo sabía. Caminaba muy lentamente, como si le costara mantenerse en pie. Lo juzgó por un largo momento, mirando de arriba a abajo a la criatura. Tal vez era peligroso, tal vez podía vencerlo. Pero al menos trataría de resolver las cosas en paz primero.
—¿Tú proteges este templo?
—Esto no es un templo —replicó en un tono monótono, aburrido y (a su parecer), un poco triste—, pero en lo demás tienes razón.
—Oí que acá vive un pokémon legendario, el gran…
—Escuchaste bien —la interrumpió, como tratando de proteger aquel nombre de ser mencionado—, pero te dijeron mal. Como puedes ver, nadie vive aquí.
—¿Ni tú? —preguntó con ironía.
—Ni yo —respondió ajeno a su sarcasmo, lo que le provocó otra sonrisa.
—Pues según la leyenda, el pokémon no vive acá desde hace un montón, pero puede ser invocado por medio de un ritual.
Por respuesta, el ente de papel giró su cabeza en dirección a Jolteon y Poliwhirl, y después negó con decepción.
—Así que tú también quieres realizar ese ritual… me temo que no puedo dejarte. Y antes de que llames a tu tercer pokémon, voy a detenerte aquí y ahora.
Extendió uno de sus largos brazos y apuntó en dirección a ella. Seri respondió en la forma en que solía hacerlo.
—No.
Chasqueó los dedos, y sus dos pokémon entraron en alerta.
—¡Jolteon, Voltiocambio!
Con un aullido, se convirtió en una corriente relampagueante que atravesó las ruinas en zigzag e iluminaba todo a su paso. Desconocía el tipo de su oponente, pero Jolteon serviría para hacerse una idea de su resistencia, o al menos eso creía. Sin alterar su postura en lo más mínimo, el extraño ente de papel bajo su brazo generando una profunda fisura en el suelo que Jolteon evadió en el último instante.
—¡Es rápido! —se quejó, pero Seri aún tenía un plan.
—¡Hidrobomba!
A su orden, Poliwhirl infló los carrillos y expulsó un poderoso torrente de agua en dirección al enemigo que este cortó con suma facilidad.
—¡Rayo! ¡Rayo Hielo!
Ambos atacaron a la vez, y esta vez se dedicó a esquivar, dejándose llevar por las tenues corrientes de aire que los pokémon provocaban.
—Ese cabello dorado —reprochó—, esos ojos malva… hasta tus ropas son similares a las suyas. Eres igual a él.
Su oponente se cansó de defenderse y cuando pasó a la ofensiva, la batalla terminó: Elevó su brazo derecho a la altura de su hombro, dejando una imagen espectral a su paso; y un instante después, tres enormes haces de luz revelaron al mismo tiempo tres impactos simultáneos en tres objetivos diferentes.
El primero en caer fue Jolteon. Después, Poliwhirl. Sólo entonces sintió un largo corte atravesar su pecho. Luego su conciencia se desvaneció.
Por alguna razón, no estaba herida. Aquél pokémon (porque estaba segura de que era un pokémon) la había atravesado de lleno con esas hojas capaces de cortar el suelo y desviar hidrobombas, pero ella había salido sin un solo rasguño.
—Debería estar muerta —se dijo—, pero no lo estoy. Esa cosa me mató. Las personas mueren cuando son asesinadas, pero yo estoy viva… ¿por qué?
Volvió la vista hacia Ariados, quien la miraba con cierta condescendencia.
—Tienes razón. No es momento para preguntas estúpidas. Es lo malo de las experiencias cercanas a la muerte.
Se sacudió el polvo de las rodillas, alisó su falda y empezó a elaborar su próximo plan. Era poderoso, demasiado para ella, pero eso no significaba que no pudiera burlarlo de un modo u otro.
—Creo que tengo una idea…
Lo vigiló por días y noches para aprenderse sus patrones de conducta. Siempre hacía guardia, tanto de día como de noche, a veces sobre una piedra o sobre la hierba. No dormía, no comía y no hacía otra cosa que deambular por el terreno para ahuyentar a cualquier visitante, como ella. Lo mismo podía ser una máquina que un pokémon.
Su primer plan consistió en utilizar la Hipnosis de Poliwhirl para dormirlo y pasar a través de su guardia. Por desgracia, la precisión del anfibio distaba mucho de ser brillante y tampoco era realmente sutil, por lo que el espadachín lo encontraba y neutralizaba con un ataque antes de empezar a sentir los efectos. Su segundo plan consistió en dejar que Ariados cubriera el campo de Púas Tóxicas para impedirle el paso o que cayera intoxicado cuando tratara de detenerlos; pero el pokémon caminó por encima de ellos sin inmutarse y fue Seri quién tuvo que retirarse cuando una de esas púas atravesó su zapatilla y pasó los próximos dos días luchando contra el envenenamiento. Cuando empezó a quedarse sin opciones, pensó en sobornarlo, pero dejando de lado la cuestión de que no tenía demasiado dinero para empezar; tampoco sabía para qué podría usarlo un pokémon que, aparentemente, ni siquiera respiraba.
—Ya basta —dijo cuando tuvo suficiente, agitando un Pañuelo Blanco atado a la rama de un árbol en señal de rendición.
—¿Qué significa eso? —preguntó el pokémon de papel cuando la vio acercarse.
—Significa que tú ganas. Me rindo.
—Tu anterior mensaje tenía símbolos extraños…
—Eso era una carta de amenaza —suspiró—. Decía que yo y mis cinco mil subordinados íbamos a invadir tu territorio si no te rendías y nos dejabas pasar.
—Eso significa que las figuras humanas hechas con ramas de árboles detrás de los arbustos eran…
—Eran mis falsos subordinados.—Había sido derrotada por un pokémon que no sabía leer. Hasta Jolteon sabía leer—. Pero ya tuve suficiente. Hoy solo vengo a platicar contigo.
—¿Quieres convencerme?
—No. —Se encogió de hombros—. Quiero escucharte lo que tienes que decir. Tampoco te creas que vine con las manos vacías. —Alzó una botella de aquel licor de arroz que fue tan popular en la región años atrás. Su tolerancia al alcohol era nula dada su condición, pero esperaba que aquel pokémon tampoco soportara mucho.
Extendió una manta entre los dos y se sentaron frente a frente. Puso la botella en el centro y sirvió en dos pequeños vasos. Rozó el suyo con los labios, mientras que el pokémon lo levantó torpemente con sus dos manos y bebió de golpe por la abertura en forma de cruz de su cara.
—Así que es tu boca…
—¿Qué?
—No, nada —carraspeó—. Mi nombre es Seri. Vengo de Ciudad Azulona y tengo catorce años. ¿Quién eres tú?
—Kartana. No mido mi tiempo en años y no voy a ningún lugar.
Al menos tenía un nombre. O quizás era el de su especie.
—¿Para qué proteges este templo?
—Porque nadie debería venir. En el pasado fue un lugar de oración, pero eventualmente tu gente trató de despertar al pokémon legendario para sus propios fines.
—¿Entonces, de verdad está aquí?
—No.
—Mientes —le sonrió.
—¿Por qué lo buscas, Seri de Azulona?
—Si te digo, ¿me dejarás verlo?
—No.
—Pues no te digo. —Hizo una pausa y llenó de nuevo el vaso de Kartana—. ¿El pokémon legendario te pide que lo cuides?
—El pokémon legendario ni siquiera está aquí.
—Ya sé. Para eso es el ritual.
—Ese ritual no debe llevarse a cabo.
—Si realizo el ritual, ¿el pokémon legendario vendrá?
Kartana permaneció en silencio por un largo minuto. Seri finalmente empezaba a romper su persistencia. Bebió el segundo vaso con la misma rapidez que el primero.
—Nada bueno saldrá de ese ritual.
—Si lo intento de nuevo, ¿vas a detenerme?
—Sí.
—Está bien.
—¿No temes por tu vida?
—No te temo a ti. —Señaló con una mano su propio pecho—. Ni un rasguño. Mis pokémon y yo hemos tratado de entrar todo el mes a este templo, y siempre nos detienes sin hacernos daño. Me sé ese movimiento: se llama Falsotortazo. Sólo lo usan los pokémon cuando no quieren lastimar a su oponente. Creo que eres buenito. Creo que de verdad quieres lo mejor para el pokémon legendario.
—Y aún así insistes en pasar…
—Es que yo no voy a hacerle daño. Yo también soy buenita.
El vaso volvió a llenarse.
—¿Dices que no quieres al pokémon legendario por razones egoístas?
—No, no. Nuestras razones son muy egoístas. Mías y de Ariados. —Tomó una pokéball de su bolsillo y liberó al arácnido para abrazarlo después—. Pero sólo queremos su ayuda por un ratito. Menos de una hora tal vez.
El vaso volvió a vaciarse. Kartana se tomó su tiempo en responder.
—¿Qué es lo que buscas?
—Quiero tener aventuras. Muchas. Hay un montón de cosas que quiero hacer y descubrir. Quiero ser campeona. Mejor que nadie más.
—¿Para eso quieres al pokémon legendario? ¿Por su poder?
—No me estás entendiendo —suspiró, llenó el vaso por última vez; agotando el contenido de la botella, y se lo ofreció al ente guardián—. No quiero capturar al pokémon legendario, sólo quiero su ayuda.
—¿Para qué?
—Tengo un problema. —Se llevó una mano al pecho—. Una parte de mí no está funcionando bien. Es una enfermedad peligrosa que hace que mi cuerpo haga más de lo normal. Esa cosa me está matando. ¿Sabes? En Ciudad Azafrán tienen un hospital increíble. Se llevaron todo nuestro dinero, me hicieron exámenes, me dieron medicinas; me conectaron a una máquina por varias semanas y yo no entendía nada de nada. Dicen que tienen la mejor tecnología y que pueden curar lo que sea. Que yo era prometedora y que tenía esperanzas. Que me iban a curar.
»Después me dijeron que tenía mucha suerte, que la ciencia médica ha avanzado mucho en los últimos años. Que personas en mi situación, con los cuidados correctos y si no descuidan su salud, pueden vivir hasta otros quince años. Solo tengo que tomar las medicinas y pasar un tiempo en el hospital todas las semanas. No hacer cosas peligrosas ni nada… mira qué bien, ¿no crees? Que te digan que ya viviste la mitad de tu vida. Que no podrás hacer nada de lo que siempre soñaste. Que se te acabó el tiempo porque sí. Que así son las cosas y debes dar las gracias por morir lento y no rápido. ¿Qué haces tú?
Puso una mano sobre la cabeza de Ariados.
—Él es diferente a mis otros pokémon. Jolteon puede vivir otros veinte años. Poliwhirl, tal vez treinta. Pero Ariados solo tiene semanas; a lo mejor un mes. Viajamos todos juntos por la región porque teníamos un sueño en común, y luchamos juntos todo el camino hasta acá. Pero él no va a estar ahí cuando suceda. Su tiempo de vida es más corto que el de nosotros, hasta que el mío.
»No es justo, ¿no crees? No es justo para nada. Yo no soy una enferma nada más. Soy una entrenadora pokémon y resuelvo las cosas como tal.
—El pokémon legendario…
—En el pasado, él revivió a tres pokémon y les dio vida eterna. Yo no pido tanto. Solo quiero que nos cure y nos dé un poco más de tiempo. Si pudo hacerlo antes, puede hacerlo de nuevo.
Kartana la miró a los ojos, y ella miró a la cruz en mitad de su cara de papel.
—La respuesta sigue siendo no.
Los labios de Seri se curvaron hacia arriba. Parecía una sonrisa, pero no transmitía nada similar a la alegría. Emitía rabia y dolor.
—Tú no decides eso.
Como si hubiera recibido una orden, Ariados disparó una red de seda púrpura de sus mandíbulas que atrapó a un descuidado Kartana.
—Hilo Venenoso. Cuando pisaste las púas tóxicas de Ariados, no sufriste daño ni las absorbiste. Así descubrí que eres un tipo acero.
Tomó la botella casi vacía con una mano y vertió su contenido sobre la manta.
—Junté polvo de somnífero de los butterfree del bosque con el licor. Ya deberías estar dormido… a menos que seas inmune. Como si fueras un tipo planta. Mis planes salieron mal, pero aprendí mucho sobre ti.
—¿Y qué con ello? —prosiguió en su tono lacónico.
—Que te puedo ganar. No quería llegar a esto, pero si sigues diciendo "No", voy a empezar a decirlo yo también. —Llevó una mano a su bolsillo y tomó una pokéball; la más vieja de su equipo. La rozó con sus dedos y la lanzó al aire.
—Charizard, Lanzallamas.
The Grand Jacketer
Temas: 29
16 Mar 2020 10:03 PM Palabras -
Me uno al crew de que espero que este no sea en verdad el "último" fanfic. Porque esto es demasiado bueno.
Me leí el primer cap y esperaba que para el segundo se diera continuidad al extraño acontecimiento de Myu (eso de aparecer en el White Forest, also, porque su nombre suena bastante similar a Mew?) pero al parecer se nos introduce a otro nuevo personaje, Seri, que se ve mucho más avispada que el otro muchacho.
Aun no sabría decir como ambos se conectan, pero seguro eso lo veremos más adelante, están en casi dos polos opuestos del mundo y con acontecimientos muy diferentes el uno del otro; no tengo mucho más que comentar, pues la verdad solo queda esperar a ver como se va desenvolviendo todo y que el fic tenga una resolución (?).
Ganbare, Kiwi!
Temas: 41
Registro en: Dec 2019
16 Mar 2020 10:59 PM Palabras -
(Última modificación: 16 Mar 2020 11:23 PM por Tommy.)
La puta madre, mi idea era leer todo hoy y comentar todo mañana, pero fue un grave error dejar para lo último justamente... esto. ¿Qué carajo es esto? Es increíble. No me siento mindfuckeado como esperaba por tus advertencias (¿tal vez eso llegue más tarde?), sino que siento que estoy leyendo un puñado de one-shots perfectos que eventualmente se entrelazarán de algún modo. ¿Tal vez sean los hilos de la araña los que crucen las historias?
La forma en la que tratás la mortalidad y la mitología en este segundo capítulo es superlativa. El ritual para llamar a Ho-Oh, la noción de que la chica guarda algún parentesco (o no) con Morty, la personalidad de Kartana. Joder, la escena de la chica compartiendo unos tragos de sake con el origami es jodidamente genial, y no me extrañaría que hayas construido todo este maravilloso escrito a partir de ese concepto. Es buenísimo.
Necesito que todos estos personajes se junten y tengan aventuras re re re felices y... Bueno, tal vez no tan felices. Ni tan aventuras. Ni tan unidos. Tal vez todos se terminen matando entre ellos. O divago.
La construcción de Seri es hermosa, con un par de pinceladas y una claridad envidiable la armás de pies a cabeza y la volvés no solo interesante, sino indispensable. Me angustia pensar que capaz no lea más de ella, si es que seguís haciendo episodios pseudo autoconclusivos y dejando cabos sueltos presentando nuevos personajes y situaciones excelentes. No me molestaría eso, pero quiero saber qué hay más allá del viejo Centro Pokémon en el Bosque Blanco, y qué hay más allá del fuego de Charizard incinerando al ultra ente. ¿Llamará todo eso la atención de Ho-Oh para visitar a la chica enferma? ¿Será el ave una criatura noble y bondadosa que escuchará su plegaria y le concederá un poco más de tiempo? No estoy seguro de ello.
Nitpicksito: Quiero escucharte lo que tienes que decir. <-- Capaz me cierra más la frase "Quiero escuchar lo que tienes que decir", pero eh.
Temas: 42
17 Mar 2020 05:42 AM Palabras -
Oh... My... God.
Empezaste en Johto así que empezaste bien. Tbh todo lo que quería decir lo ha dicho Tommy de una manera muy clara, qué envidia me dan las personas que se expresan tan bien. Voy a hacer copy paste.
Okno.
Tenemos a un nuevo character: Seri. Con eso del "No" me recordó a mi hermana, ya pensé que iba a ser la típica cabezona pero, oye, esa parte de su personalidad me ha acabado gustando. Y mucho. No tenemos que dejar que nos pongan límites, si nosotros no investigamos no sabremos realmente hasta dónde podremos llegar. Y que use esa misma determinación para afrontar su destino... Oye, que me ha gustado mucho esta chica, espero que podamos ver más de ella en futuros capítulos.
(Se hintea que puede tener cierto parecido con Morti... Si eso es verdad me muero).
Hablando de morir, me gustó ya no solo cómo trataste el tema de la muerte, sino que lo trataras en sí. Sí, no es justo que de repente te digan que por x enfermedad te queda menos de lo que te tendría que quedar, tengo suerte de estar sana pero es algo que no he podido evitar pensar varias veces. Te toca porque sí, por azar, porque ya está. La impotencia, rabia e incomprensión deben ser horribles, no sé si acabará llamando al legendario, y no sé si en el caso de que así sea le concederá lo que quiere, pero espero que le dé tiempo a hacer lo que quiere antes de que le llegue su hora.
(Creo que nadie lo ha dicho pero ¿el ariados de Seri y el spinarak de Myu pueden estar conectados de alguna manera?)
Muy interesante Kiwi, a ver cómo avanza la historia.
Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
Nemuresu
17 Mar 2020 06:47 PM Palabras -
My my, con que historias en distintos sitios hechas para cruzarse en un final. Interesante.
Esta Seri, aunque comprendo sus motivos, no me termina por agradar por su crueldad pese a que solo desea más tiempo de vida. Y su Ariados, al menos por ese siento un poco de lástima. Y debo admitir, la forma en que le diste transfondo me hace recordar a cierto comic sobre los pokémon insecto (I hate bug types). No sé si fue intencional o no, pero me da un enorme aire de familiaridad.
Conociendo los stats de Kartana, ese pobre terminará mordiendo el polvo.
Maybe I'm a dream...
Temas: 35
12 May 2020 03:40 PM Palabras -
(Última modificación: 12 May 2020 03:41 PM por DoctorSpring.)
Este fic tiene conceptos tan originales para un fic de pokémon y que me encantan demasiado que no sé con que empezar la primero. Comenzando con el primer capítulo, lo de unos entrenadores peleando en una torre construida en medio de una ciudad que ya no existe atrae y te hace querer seguir leyendo para ver que pasó. El contar con un misterio tan potente en el inicio ya le da muchos puntos. La segunda trama es la que me gusta todavía más. La forma en la que esta narrada la historia de Seri hace que la sientas y el tema de Ariados esta muy traído.
Espero poder seguir leyendo esto.
Saludos.
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
Temas: 1
23 May 2020 11:37 AM Palabras -
Leído el prólogo y llegaría al cap.0 de no ser porque me quedo sin tiempo. Pues que decir, otro fic de Wiki es sinónimo de prota comiendo tierra desde el primer párrafo xD
El final fue bastante impactante a decir verdad, veamos en que deriva y me daría curiosidad si alguien echaría en falta su ausencia en caso de que se quede. Como sea, especulación mía, más tarde procuro pasarme.
Temas: 17
Registro en: May 2019
27 May 2020 02:06 AM Palabras -
Ufff, creo que tengo sentimientos encontrados con el segundo capítulo, el tema de Seri es algo tan serio y tan humano que de verdad sientes todo el peso que ella tiene encima y empatizas y entiendes por qué ella quiere poner sus reglas, sus límites, su inicio y final.
Me encantó todo el tema de su búsqueda por el legendario, de como estudió y analizó cada situación que Kartana generó y cómo a través de todos esos estudios logró crear aunque fuera un chispazo de oportunidad para atacarlo, aunque fuera de formas poco ortodoxas como vertir bencina (Que estoy seguro que es bencina lo que le arrojó encima) para sacarselo de encima.
Nemuresu
08 Jun 2020 06:44 PM Palabras -
Maybe I'm a dream...
|