Web - Pocket Monsters: Festival of Champions (Doujinshi)

Pokémon: Festival of Champions
[Imagen: yqEVdDn.png]

Estoy convencido de que, si no todos, al menos la gran mayoría de los honorables miembros de PokeCueva conoce este trabajo. Se trata de la creación de un fan de Pokémon como vos o como yo, pero con cien veces más talento y demencia que nosotros. "Festival of Champions" es un doujinshi (manga "amateur" publicado fuera del circuito oficial) creado por un tal Seijun Tombo, que dio sus primeros pasos y pinceladas en el conocido sitio japonés "Pixiv". Desconozco si el tipo tiene trabajos profesionales a sus espaldas o si es asistente de mangakas profesionales, pero el talento que desbordan sus dibujos trasciende (y por mucho) al de muuuchos autores publicados en Japón.

La historia se sitúa en pleno desarrollo de la Meseta Añil, la famosa Liga de Kanto, para los amigos. Allí se reúnen entrenadores de todas partes del mundo para disputar combates que les permitirán alzarse con la gloria. Hasta ahí, todo normal. Podríamos decir que eso ni siquiera alcanza para argumento... ¡Pero se equivocan! A través de los encuentros entre famosos entrenadores (desde los clásicos Red, Blue y Green hasta líderes jóvenes de otras regiones dando sus primeros pasos, como Volkner de Sinnoh y Skyla de Unova) es que aprenderemos de sus pasados, sus motivaciones, su vínculo con sus pokémon y las espectaculares estrategias que emplean en combate.

El nivel de frescura de las batallas es superlativo, donde alcanzan niveles de epicidad (y de maestría en el dibujo) a los que no estarán acostumbrados ni los más entusiastas de Pokémon Special. Y no solo eso, sino que todos tienen un grado de estrategia y de ingenio que nos demuestran por qué estamos viendo combates de auténticos entrenadores de elite, y no rookies abusando de placajes e hiperrayos.

Acá todos los personajes son interesantes, todos tienen un diseño imponente, hay MUCHOS cameos comiquísimos (que no les quiero spoilear a los que no leyeron, pero veremos a niños que algún día se convertirán en estrellas, e incluso a ciertos personajes insospechados del anime). Tiene acción, tiene emoción, tiene momentos muy oscuros y crudos (advertencia, porque se puede poner bastante violento) y momentos adorables. Además, puede que acá veamos algunos ships inesperados. (?)

Me dejo de babear sobre esta obra de arte, y les comparto los links que importan:

Pixiv oficial: Acá verán los capítulos nuevos antes que nadie... en japonés. Hay, aparte, muchas ilustraciones buenísimas del artista.

Código:
https://www.pixiv.net/en/users/411252

Leer online (en inglés): Mi recomendación personal para todos los que se defiendan con el idioma. La traducción es muy buena y el formato súper cómodo, además de estar al día (el capítulo 14 es bastante reciente, y lo último que subió el autor a Pixiv).

Código:
https://mangadex.org/chapter/9021/1

Descargar (en español): Atención con esto. Desgraciadamente, el único fansub serio que conozco trabajando en esta obra es Soul Craft Fansub. Yo adjunté un enlace a su página de FB donde iban subiendo los capítulos traducidos para leer online y para descargar. Tristemente, las dos webs donde subían todo para disfrutarse online murieron, y los únicos enlaces funcionales son para descargarlo. El link que puse es para descargar el prólogo e inicio de la historia, y si buscan en su FB encuentran varios de los primeros capítulos, pero actualmente creo que la dejaron colgada sin traducir. Sin embargo...

Código:
https://www.facebook.com/FansubSoulCraft/photos/a.485432328229155/680081322097587/?type=3

Canal de YouTube (del capítulo 7 en adelante, en español): El usuario Vairus The Shadow sube los capítulos a su canal de YouTube, con música y una edición decente y competente para disfrutar de la historia en un formato... distinto. Es una opción si se les dificulta conseguir los capítulos más recientes en español en otro lado (calculo que son los mismos que llegó a subir Soul Craft Fansub igualmente), o si no se llevan bien con el inglés.

Código:
:https://www.youtube.com/channel/UCg_i8eK5dF3VhNuIMgRsXSw/videos

Y si todavía no están convencidos de darle una oportunidad a esta joya, les dejo un par de imágenes a las que no les pueden decir que no.

Mostrar
[Imagen: 0929b6ce794abb88e70bf298aa8069fd.jpg]

Mostrar
[Imagen: 36813eecd1381550fe76533592502df0.jpg]

Mostrar
[Imagen: 5981b0f78d15e748a9b0c43202461be2.jpg]

Mostrar
[Imagen: 4869a8e7938aa6c60e6e44ce6e81630c.jpg]

Y como dato de color... El autor hace a la MEJOR Misty/Kasumi del universo. Hands down. Miren esta belleza:

Mostrar
[Imagen: 71624008_p7.jpg]

Mostrar
[Imagen: 64419419_p3.jpg]

Mostrar
[Imagen: 42372229_p27.jpg]

Mostrar
[Imagen: 22496907_p6.jpg]

Mostrar Esto SI es spoiler
[Imagen: 42372229_p66.jpg]
[Imagen: AiUjW7e.png]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Ha pasado mucho desde que leí esto… y desde que leí un fanfic plagio de esto. Fue divertido. 

Para ponerlo simple: es Shuumatsu no Valkyrie con pokémones. Peleas bonitas, absurdas a veces, pésimos diálogos súper cheesy, diseño hortera humor un poquito cringe. Y todo eso es genial. Se nota que es un trabajo de fan que se alimenta mucho, pero mucho de teorías y headcanons para que sus personajes favoritos se luzcan mientras juega con viejos memes de la franquicia como el vuelo de Dodrio o el Rattata de Green. Disfrutable, divertido, va a sacar unas risas… como Shuumatsu no Valkyrie. Con pokémones.
[Imagen: UTOWGiU.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
No sé, a mí me parece que los vínculos entre los personajes son espectaculares. En especial esas relaciones medio random pero a las que les busca una vuelta de tuerca original y coherente con el universo de Pokémon en general. Por ejemplo, en el último capítulo...

Mostrar
... se muestra que el abuelo de Skyla era el líder de gimnasio de la ciudad, y que lo abrió tras volver de la guerra para llevar un poco de alegría a la gente angustiada tras los trágicos sucesos. Pero tras varios años, el Braviary de su abuelo muere (vínculo con la torre de la campana y la aparición de la chica ahí en BW), por lo que el viejo decide retirarse, y ella ahí decide proclamarse como su sucesora, enseñándole que también tiene habilidosos compañeros voladores que la rescatan de una caída intencional desde ahí arriba. Todo ese momento es re corto y está muy bien explicado a través de las viñetas, además de que, insisto, los dibujos del tipo son bárbaros.

Pero es que también vemos que el "mentor" de Skyla para participar de la liga en Kanto es el propio Lt. Surge, un viejo y experimentado soldado que seguramente conoció a su abuelo en la guerra. Ahí tenemos más conexiones, aunque no estoy seguro de que en los juegos se hable del abuelo de ella yendo a la guerra, capaz sí se haga en las secuelas donde se explora bastante de los pasados de los líderes y otros personajes.

El punto es... ¡Miren esta belleza! <333

[Imagen: g8amFNg.png]
[Imagen: AiUjW7e.png]
Responder
No, si no digo que esté mal. Es a lo que me refería cuando decía que se alimentaba de headcanons y teorías de fans. El 90% lo encuentras en la red desde hace años. Se nota que le gusta empaparse del medio y toma las que le agradan y cree que pueden encajar. 

Es más o menos el mérito: condensar en una historieta parte del imaginario colectivo con un dibujo… que puede o no atraer. Comparado a lo que acostumbramos con mangas oficiales, eso sí, queda bárbaro. Los pokes especialmente. Los humanos si los siento demasiado hortera.
[Imagen: UTOWGiU.jpg]
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)