Web - Shrines de Pokémon

¡Shrines de Pokémon!

Desde que el tema salió a colación en el servidor de discord me entraron ganas de hacer este tema. Más que puede ser un tema para explicarle a los fans más nuevos ya que posiblemente no vivieron esa época (como en mi caso) pero quizá les entra la curiosidad cuando este término es mencionado cuando la gente se siente vieja y recuerdan esos sitios.

Pero posiblemente haya gente que no sabe exactamente que es un Shrine. Así que primero voy a explicar sobre el término.

¿Qué es un Shrine?

Según la enciclopedia Fanlore, un Shrine (o Character Shrine, o Santuario para los españolizados), es una página web dedicado a un personaje, aunque no necesariamente es el caso, ya que hay Shrines dedicados a varios personajes, también eran de Shippings y un largo etc. Éstos eran páginas pequeñas comúnmente alojadas en sitios free hosting como Geocities que en paz descanse.

Éstos eran bastante comunes durante la década de los 90's y principios de los 00's. Con la aparición de las redes sociales y sitios como Tumblr, han ido desapareciendo al punto de que actualmente es muy extraño encontrar un Shrine que aún esté en funcionamiento.

Esas páginas además eran un nido para fanwork hechos por los propietarios del sitio o los miembros de la comunidad.

En la actualidad, con la muerte de algunos sitios free hosting, muchos Shrines actualmente están perdidos y la única forma de explorarlos es mediante Wayback Machine.

A continuación les mostraré algunos ejemplos de santuarios:

Kokowa Dokoda

http://www.geocities.ws/kdmewtwo/

Me atrevería a decir que este es una de las páginas más importante de Mewtwo en su época, ya que cuenta con mucho contenido como análisis de personajes, Scrips, comparación entre versión japonesa e inglés. etc.

Copy Cat

http://www.rigelatin.net/copycat/

Curiosamente este santuario aún sigue actualizándose, también tiene contenidos como lo anterior mencionado y otras cosas curiosas como música.

Daría muchos ejemplos más, pero haría muy largo el post y creo que ya ha quedado bastante claro lo que es un santuario. Para los fans más viejos, ¿cómo conocieron estás páginas? ¿Algunos de sus shrines fueron salvados o se perdieron en el tiempo? ¿Cuál fue el mejor recuerdo que han tenido?
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Dios. ¿Hace cuanto que no veo algo como esto?. La vejez me acaba de pegar con un bate de beisbol en medio de la nuca.

Era dificil encontrar estas cosas. En general internet era difícil, creo que ni existía google.
Lastimosamente no recuerdo shrines de personajes que me gustaban, pero si recuerdo otros de series como Sailor moon.

Lo máximo que encontré eran sitios web dedicados a, pero no eran shrines como tal.
Responder
Susha, recuerdo unos paginas de ese tipo dedicadas a personajes en especifico, donde mandabas un cuestionario y te agregaran a una lista para que mas fans de ese personaje te agregaran a sus contactos

Pero ya todas esas paginas murieron haha, recuerdo haberme agregado a una que era dedicada a Lance, y fue gracias a esa pagina donde llegue a platicar con una chica que era por allá de Asia que me compartía scans e información de Pokespe y fue así como me envicie con el manga. Ya con el tiempo se perdió el contacto, pero como me acuerdo de eso haha
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task