24 Dec 2022
06:33 PM
Palabras -
06:33 PM
Palabras -
Al final, parece algo sacado de Indiana Jones pero en si tiene su toque navideño. Disfrútenlo.
Conquistando a la suegra en navidad.
Disclammer: Pokémon es propiedad de Satoshi Tajiri, Game Freak, Nintendo y TPC tanto en Japón como en occidente, yo solo uso sus personajes y demás cosas con fines de entretenimiento, no me demanden.
Bienvenidos adictos al ponche de huevo, las comidas navideñas y demás a otro fic de su servidor Heartless y como es costumbre en estas fechas aparte de comer hasta reventar y recalentar las sobras, cada año escribo un fic para celebrar esta ocasión y como no podía ser menos será de Pokémon.
El año pasado fue un crossover o mejor dicho un crackship (ship entre 2 o más personajes de distintas series, animes, etc.) esta vez será entre 2 personajes de la misma serie y como no podía ser menos y más dado hubo pocas interacciones entre ellos, bueno serán Ash y Chloe.
Como todos sabemos a Ash lo shipean con todo lo que se mueva y ella no es la excepción, pero bueno sigamos. Luego de coronarse como el campeón definitivo del mundo pokémon y que ella con su ayuda y la de algunas compañeras de viaje decidiera su futuro, está a su lado después de 6 meses de noviazgo, deciden celebrar las fiestas en el laboratorio, Talia la madre de Chloe aún no está convencida del todo de que su hija tenga un novio pero Cerise le ha dicho que Ash la ha cuidado muy bien a pesar de que en un inicio lo veía como un raro, aunque le dijera todos sus logros seguiría sin aceptarlo. ¿Cuál será el resultado de todo esto?
Lo sabremos aquí y sin más vueltas al asunto comencemos esto.
Víspera de navidad, la antesala de la ya mencionada fecha y todos en ciudad Carmín se preparan para la ocasión. Pero nos centraremos en el laboratorio Cerise.
En la habitación donde Ash y Goh duermen vemos al ya mencionado y a Chloe, ella tiene el pelo y Ash. ¿Se lo peina?
Solo 2 minutos más y estarás lista. Dijo Ash.
Gracias amor, y mi padre dijo que estas invitado a la fiesta aunque, mi madre estará ahí. Dijo Chloe.
Me pregunto el porque no me acepta como un buen novio para ti. Dijo Ash.
Tal vez porque según sus palabras no quiere que crezca tan rápido, que siga siendo su niña adorada. Y porque aún soy muy joven para tener un novio. Dijo Chloe.
Tus padres se conocieron de adolescentes, yo nunca vi a mi padre. Dijo Ash.
Lamento lo que pasó, pero nunca se supo su paradero. Dijo Chloe.
Dicen que puede estar en las zonas más profundas del monte luna pero están muy ocultas y es difícil acceder. Dijo Ash.
Una vez que la termino de peinar.
¿Puedes trenzar mi cabello por favor? Pregunto Chloe.
Por supuesto. Respondió Ash.
Mientras hace eso y prepara el adorno que lleva. (La flor que mantiene sus trenzas fijas.)
Afuera de la habitación hay una discusión que parece que no llega a ningún lado.
Cariño ya van 6 meses desde que son novios y aún crees que le pueda hacer algo malo. Dijo Cerise el padre de Chloe y Parker.
Aún tengo mis dudas sobre si Ash es la persona indicada para ella, aún más si son muy jóvenes más mi niña. Dijo Talia la madre de ambos.
Entiendo tu preocupación pero sabes que este iba a llegar. Dijo él.
Pero nunca pensé que sería tan pronto y más con un raro como él. Dijo ella.
¿Raro? Entiendo que al inicio lo veía de esa forma. Me lo contó cuando me dijo que ahora es su novio y casi me desmayo al oír eso. Dijo Cerise.
Yo rotundamente dije que no. Pero me convenció que era una buena persona aunque mi mente dice que no lo voy a aceptar. Dijo Talia.
Frustró los planes del presidente Rose, ha salvado nuestro mundo tantas veces que perdí la cuenta y Parker lo considera un ejemplo a seguir cuando sea entrenador y muchas cosas más. Dijo Cerise.
Si muy buenas credenciales pero como que no me gusta que salgan a esa edad. Dijo Talia.
¿También dirás eso si Parker llega a tener novia? El amor es algo que puede pasar incluso en la niñez. Dijo él.
Ahí me conocerá mejor. Dijo ella.
Será mejor que no te enamores todavía. Dijo Cerise en su mente.
Entonces Talia pone su oído en la puerta y oye cómo termina de arreglar su cabello.
Y listo. Dijo Ash.
Gracias Ash, bueno iré al centro comercial para traer todo para la fiesta, adiós amor. Dijo Chloe.
Y con un rápido besito en los labios se fue a la puerta y al abrirla.
Cae su madre al piso.
¡MAMÁ! Veo que aún tienes tus dudas sobre mi relación con Ash por lo visto. Dijo ella.
Dame una prueba que demuestre que sea un buen partido, aparte de todo lo que tú padre me ha dicho. Dijo Talia.
Es imposible, si fuera algo probable iría a la luna de ida y vuelta o traer un diamante de las minas Oreburgh en Sinnoh. Dijo Chloe.
Dime jovencito acaso planeas algo sucio con mi hija. Dijo Talia.
¡MAMA POR ARCEUS YA ES LA OCTAVA VEZ QUE LO DICES SOMOS MUY JÓVENES! Grito ella sonrojada de la vergüenza.
Señora Cerise, jamás haría eso. Amo a su hija con mi alma y gracias a mi ayuda finalmente escogió una profesión. Dijo Ash.
Nunca pensé que seguirías mis pasos, más sabiendo que será sobre los Eevees. Dijo Cerise.
Pero veamos, póngame un reto que sea imposible de cumplir o improbable para ver si soy digno de su hija. Dijo Ash.
Después de pensarlo por 10 minutos.
Muy bien, cerca de aquí hay una mina abandonada. Extrajeron un diamante muy costoso y difícil de encontrar en las joyerías actualmente. La lágrima de Luvdisc, si puedes encontrar uno de esos diamantes tal vez considere cambiar de opinión. Dijo Talia.
Ese lugar fue abandonado hace 20 años y está plagado de pokémon salvajes y la mina es muy inestable, sería cometer suicidio. Dijo Cerise.
Ahora entiendo el porque de esto, quieres matar a mi novio porque no te agrada. Dijo Chloe.
(Con una suegra así quien quiere enemigos.)
Es eso o que piense que es un degenerado. Dijo Talia.
Ahora sí te pasaste de la raya cariño, Ash no tienes que hacerlo. Dijo Cerise.
Ante esto, no sabía que hacer. Pero como el testarudo cabeza dura que es.
Acepto, solo con una condición. Dijo Ash.
Adelante. Dijo Talia.
Que pueda llevar una persona conmigo y a todos mis pokémon. Dijo Ash.
Esta bien, mientras antes mejor. Dijo Talia.
Y se retira.
Literalmente acabas de firmar tu testamento. Solo un milagro podría hacer que encuentres ese diamante hoy. Dijo Cerise.
No iba a dejarnos en paz, si es potencialmente mortal y puede que termine muerto pero lo haré con tal que me acepte. Dijo Ash.
Pero en eso siente un abrazo por la espalda.
No tienes que hacer esto, mi alma no soportaría perderte en ese lugar por la testaruda de mi madre. No vayas por favor. Dijo Chloe al borde de las lágrimas.
Entonces se da la vuelta y las ve a los ojos, esos orbes color verde esmeralda brillante a punto de derramar lágrimas.
Estoy consciente de que no pueda regresar, pero no dejará de molestarnos a ambos. Te doy mi palabra que volveré en una sola pieza. Dijo Ash.
Le seca las lágrimas y le da un beso en la mejilla. Y entonces.
Goh, si no estás ocupado ven a la mina abandonada a las afueras de ciudad Carmín. Dijo Ash por su celular.
Una vez afuera del laboratorio:
Ten esto. Dijo Cerise.
Y le da un rastreador electrónico.
Desde aquí seguiremos tus pasos y si pasa algo enviara una señal al centro pokémon más cercano y te enviará ayuda. Dijo él.
Si no encuentras eso sal de ahí lo antes posible. Dijo Chloe.
Espero no demorarme todo el día, adiós. Dijo Ash.
Se va rumba a la mina.
Ahora solo queda esperar, y ver que mi mujer no haga una locura. Dijo Cerise.
Arceus por favor cuida mucho a Ash. Dijo Chloe en su mente.
Entonces entran al laboratorio.
Con Romeo, digo Ash:
Sabes que es una locura lo que harás. Dijo Pikachu.
Lo sé pero no dejará de molestarnos, más a mí. Dijo él.
Luego de 30 minutos llega a la entrada de la mina y espera a Goh.
De vuelta al laboratorio:
Chloe fue al centro comercial a buscar lo de la fiesta y se llevó a Eevee. Cerise junto a Ren y Chrysa esperan a que Ash entre en la mina junto a Goh.
Es increíble que tú mujer aún no acepte a Ash. Dijo Ren.
Ash es un buen chico, come para alimentar a un destacamento militar entero y es terco pero es una persona amable y quiere a los pokémon. Dijo Chrysa.
Pero ella no lo entiende por completo y espero que no termine mal este viaje. Dijo Cerise.
Y continuaron esperando.
De vuelta a la mina:
Luego de 1 hora esperando:
¡ASH! Grito Goh desde su Flygon.
Aterriza, guarda a Flygon y se acerca a él.
Veo que Chloe te ha puesto en las nubes, ¿Y el porque de esto? Pregunto Goh.
2 minutos después:
Por eso estoy aquí, quiero demostrar que soy una buena persona para su hija. Respondió Ash.
Literalmente propones una misión suicida, pero no los dejara en paz. De acuerdo te ayudaré, Ampharos sal. Dijo Goh.
Y sale la última forma evolucionada de Mareep.
Al fin puedo estirar mis brazos, estar ahí mucho tiempo aburre. Dijo el pokémon.
Necesitamos tu ayuda para bajar a la mina. Dijo Goh.
No hay problema. Dijo Ampharos.
Usando su electricidad reactiva el elevador de la mina.
Mundo subterráneo ahí vamos. Dijo Ash.
Y los 4 descienden al fondo.
Con Chloe:
Se encuentra en el centro comercial ya buscando todo para la fiesta, aunque su mente está en lo que pueda pasarle a Ash.
Por favor vuelve a salvo, bien lo primero en la lista es la comida principalmente lomo de cerdo y pollo. Dijo ella.
Fue a la carnicería del segundo piso y al llegar a la entrada.
Compras de último minuto por supuesto. Dijo Chloe.
Sin más remedio fue a hacer fila.
En la mina:
Llegaron al fondo y Ash activo el rastreador.
Si pasa algo enviara una señal de ayuda al centro pokémon más cercano. Dijo él.
Esperemos no requerir eso, Ampharos destello. Dijo Goh.
Y comenzaron con el recorrido del lugar.
Dime ahora que el proyecto Mew ya terminó. ¿Qué harás ahora? Literalmente tienes mucho tiempo libre. Dijo Ash.
La verdad aún no tengo planeado que hacer, mis padres quieren que los ayude en su trabajo pero no tengo nada de conocimiento en informática. Dijo Goh.
Ellos te pueden guiar dado que prácticamente son expertos en esa área. Dijo Ash.
Tienes razón, a ver no hay señal debido a que estamos bajo tierra. Dijo Goh.
Sabiendo este problema descargo antes de entrar todo lo relacionado a la lágrima de Luvdisc.
Es un diamante único, de encontrar al menos 3 o 5 de ellos nuestras vidas estarían resueltas porque una sola pieza sin cortar y pulir vale 50 millones de pokédolares. Dijo Goh.
Según lo que busque antes de venir, está mina era la fuente principal de los joyeros en Kanto, Unova y Galar. Pero luego de agotar toda la mina el lugar cerró, si hay algo ha de ser muy complicado de encontrar. Dijo Ash.
Esperemos poder al menos encontrar una sola de estas. Dijo Goh.
Y descendieron por una escalera a la zona 1.
Con Chloe:
Luego de una tortuosa espera de 45 minutos llegó al mostrador.
Veamos, un lomo de cerdo de 20 libras, 3 pollos tamaño extra jumbo y 8 libras de filete de pescado. Dijo Chloe.
En un momento le traemos su pedido. Dijo la persona la atendió.
Fue a las mesas a esperar a que la llamaran.
Reviso su celular y como no podía ser menos, tiene una foto de ambos juntos como fondo de pantalla.
Solo espero que salgas de ahí en una sola pieza, porque mi madre es tan testaruda. Dijo Chloe.
¿Chloe? Por aquí. Dijo una voz conocida para ella.
¿Dawn? Estoy por este lado. Dijo ella.
Y llega a dónde está ella.
Creí que estabas recorriendo Unova para promover los concursos Pokémon. Dijo Chloe.
Lo termine hace un mes y vine acá para descansar un poco y como van las cosas con Ash. Dijo Dawn.
Sobre eso, verás lo que ja pasado es qué. Dijo ella comenzando a explicar lo de hoy.
10 minutos después:
Y ahora está en una misión suicida para traer ese diamante y ver si con eso nos deja en paz. Pero si le pasa algo a él, dejo de ser su hija y dejaré de ser parte de mi familia. Dijo Chloe.
Ni madre está tan desquiciada cómo la tuya, si es un testarudo irremediable pero está dispuesto a conseguir ese diamante que por cierto encuentras uno solo y ya no tendrás que trabajar. Dijo Dawn.
Número 150 su pedido está listo. Dijo la que la atendió.
Vuelvo en un momento. Dijo ella.
Después de pagar por todo y llevar un carrito de compras para transportar todo.
Te daré una mano, que es lo que sigue. Dijo Dawn.
Todo para preparar la comida y al menos 30 libras de papas. Dijo Chloe.
Andando y platiquemos en el camino. Dijo Dawn.
Entonces fueron a su siguiente parada.
En el laboratorio Cerise:
Llevan casi una hora y no han encontrado algún diamante y se dirigen al siguiente nivel. Dijo Chrysa.
Si la memoria no me falla, encontrarían las lágrimas de Luvdisc hasta. 5 kilómetros bajo la superficie, deberían rendirse. Don Ren.
Estoy seguro que mi esposa no dejará de molestarlos o incluso hará que terminen, que sigan y por el amor a Arceus que logren encontrar diamantes sin tener que bajar más. Dijo Cerise.
Por supuesto ella oía cada palabra.
Con ellos:
Bueno, casi una hora de exploración y nada. Dijo Goh.
Algo me dice que debemos ir más abajo y estamos apenas en el segundo nivel. Dijo Ash.
Ampharos seguía alumbrando pero justo al frente.
O cielos. Dijo Goh.
Se topan con una manada de Sableye quienes comen unas rocas de cuarzo.
Al verlos.
¡MATENLOS! Gritó su líder.
¡A CORRER! Gritó Ash.
Entonces comenzaron a correr siendo perseguidos por los Sableye.
Si no salimos vivos, quiero que me entierren en el parque Cerise. Dijo Goh.
¿Tienes a Cinderace? Sería una ayuda contra ellos. Dijo Ash.
Por supuesto, sabía que debía usarlo en primer lugar, sal y usa balón de fuego. Dijo Goh.
Saca a su pokémon insignia y usa el ya mencionado ataque.
Para ellos fue.
¡AY MAMAAAAA! Gritó el líder.
Y fue un golpe directo y se fueron espantados.
Muchas gracias. Dijo Goh.
Casi nos comen. Dijo Ash.
En eso ven un pasaje que los conduce más abajo.
Tomemos está ruta y a ver qué encontramos. Dijo Ash.
Ahora con Cinderace cómo apoyo comienzan a bajar.
Claro en el laboratorio:
Un momento, creo se desviaron y según la ruta actual. O cielos. Dijo Ren que se puso pálido.
¿Qué pasa? Literalmente se te bajo presión y estás blanco. Dijo Chrysa.
Es que esa ruta conduce a zona más peligrosa de la mina. La trituradora de almas. Dijo Ren.
Creí que demolieron esa máquina. Dijo Cerise.
No lo hicieron, según este artículo no pudieron destruir ese taladro masivo y por esa cosa al menos 25 obreros murieron. Dijo Ren.
Mándales un mensaje en forma de código morse ahora. Dijo Cerise.
Mientras tratan de comunicarse con ellos.
En el centro comercial, ambas continúan de compras.
Fue una buena oferta, 60 libras de papas en vez de 30. Dijo Dawn.
Vamos a explotar de tanto puré de papa y papas fritas, lo siguiente es. Las bebidas aunque tengo el permiso firmado de mi padre para poder comprar licor. Dijo Chloe.
Me sorprende que puedas comprar licor con eso. Dijo Dawn.
Y van a la licorería que está en el 5to piso.
Claro no saben del estado en qué están ellos.
Y hablando de los ya mencionados:
Llevamos como 2 horas aquí y este pasaje es largo. Dijo Goh.
Debe haber aunque sea un solo diamante aquí, pero no hemos hallado una pista de ellos. Dijo Ash.
Claro siguieron bajando, aunque algo parecía seguirlos.
3 horas después:
Chloe ya lleva todo lo que necesita, lo último fue los regalos para todos especialmente para su amado y tragón novio. Ya pasaban de la una de la tarde y envío toda la comida al laboratorio para comenzar a prepararla.
Con Dawn se fueron al área de comidas en el tercer piso.
Cómo van las cosas entré ustedes, salvo lo de tu mamá. Dijo Dawn.
Bueno, cuando lo invite a cenar a mi casa para decirle a ella que somos novios. Parker se quedó sorprendido, mi papá ya lo sabía desde antes y ella. Lo persiguió por toda ciudad Carmín con un machete a lo Jasón de viernes 13. Dijo Chloe.
Solo faltó que rompiera una puerta donde estaba él y dijera. ¡AQUÍ ESTA TALIA! Dijo ella.
Y se rieron.
Luego de eso, todos fuimos al mar y al ver que se quedó sin habla con mi traje de baño. Cuando nadamos se hizo pasar por un Sharkpedo y salió corriendo rumbo a los vestidores y mi papá dijo qué no era bueno hacer esas bromas. Dijo Chloe.
¿Hubo algún momento en donde estuvieron tranquilos ustedes 2? Por lo que has dicho parece que no han tenido paz. Dijo Dawn.
De hecho, hay uno. La lluvia de meteoritos de los Miniors. Fuimos al un claro a las afueras de ciudad Carmín y tuvimos una cena romántica bajo la luna, hablamos de nuestro futuro y casi a las 10 de la noche comenzó todo, pedimos muchos deseos y al final nos tomamos una foto. Dijo Chloe.
Toma su celular y le muestra la foto, ambos forman un corazón con sus manos mientras está la lluvia de meteoritos.
Que hermoso, no hay duda que Ash ha cambiado mucho. Dijo Dawn.
Solo espero que regrese sano y salvo y que mi madre deje de molestarnos. Vayamos al laboratorio a ver qué pasó. Dijo Chloe.
Entonces tomaron los regalos y se fueron al laboratorio.
Con ellos:
Veo una luz al final de este largo pasadizo. Dijo Ash.
Esperemos que sea una señal. Dijo Goh.
Y si es una señal, pero de las malas.
Al llegar a esa luz y entrar.
En donde estamos. Dijo Goh.
Dame un momento, estamos en la cámara principal de la mina. Tal vez aquí pueda haber algo. Dijo Ash.
Buscaron en casa grieta, pasaje y hendidura del lugar. Por desgracia en una de las grietas Goh activo por accidente el taladro, uno que era el primero en usar un láser para cortar.
Tras 30 minutos de búsqueda ya estaban aburridos y procedieron a irse pero entonces.
Oye, siento vibrar el suelo. Dijo Ash.
Al voltearse ambos y ver lo que pasó.
Hay no, vimos ese taladro desactivado al entrar aquí pero ahora. Esta funcionando de nuevo. Dijo Goh.
Y para empeorar todo.
¡LOS ENCONTRÉ! Gritó un Sableye.
Eran los mismos que habían espantado pero ahora tenían más miembros y listos para atacar.
Bueno solo queda un camino. ¡CORRER! Gritó Ash.
Entonces ellos 4 salieron de la cámara seguidos por los Sableye y el taladro.
Al llegar a por dónde entraron se fueron por el lado izquierdo.
Yo solo quería encontrar un diamante para mi novia. Dijo Ash.
Pero ahora estamos en serios problemas por eso. Dijo Goh.
Justo al frente hay 2 caminos uno a la derecha y otro a la izquierda.
Dividámonos, es riesgoso pero debemos deshacernos de todos ellos. Dijo Ash.
Estás demente sabes que te mataran. Dijo Goh.
Hay una zona abandonada mucho más abajo y ambos caminos se unen ahí por favor debes confiar en mí. Dijo Ash.
No creo que sea una buena idea hacerlo. Dijo él.
Pero ven que el taladro dispara a lo loco en todas direcciones.
Creo que será por las malas. Dijo Ash.
Entonces toma a Goh del brazo derecho y lo empuja hacia el camino de la derecha y él.
Lo lamento. Dijo Ash mientras se interna en el camino izquierdo.
Sigan al de la gorra y en cuanto a ti. Dijo el líder de los Sableye.
¡MAMÁ! Gritó Goh.
Y se fue por otro camino.
Ambos acaban de separarse. Y se dirigen más y más profundo en la mina. Dijo Ren.
La señal del rastreador se comienza a perder. Dijo Chrysa.
Es todo llamaré a los cuerpos de rescate para que los busquen. Dijo Cerise.
Y como no podía ser menos.
Ambas llegan al laboratorio.
Ya volví papá y Dawn me dio una mano con las compras. Dijo Chloe.
¿Se encuentra bien? Lo veo alterado. Dijo Dawn.
Escucha hija, Dawn. Algo está pasando en la mina y el rastreador poco a poco pierde señal y si no hacemos algo posiblemente mueran ahí. Dijo Cerise.
Al oír que Ash y Goh pueden morir atrapados en la mina, Chloe deja caer sus compras, cae de rodillas y bueno.
¡TODO PORQUE MI MADRE NO TE ACEPTA! Iré de inmediato allá. Dijo Chloe.
Y con Eevee fueron al lugar.
Claro Talia al ver que se fue.
Querida esto fue demasiado lejos. Si llegan a recoger sus cadáveres de ese lugar. Ten por seguro que ya no te verá como su madre por tu ridículo comportamiento hacia Ash. Dijo Cerise.
Todos se fueron a la mina dejando a Talia sola.
Salvo Ren y Chyrsa.
Con Ash:
Aún sigue corriendo y ya no le quedan fuerzas para poder seguir.
Ya no puedo se, seguir. Dijo Ash jadeando por el cansancio.
Entonces recordó que tiene a sus pokémon consigo.
Dracovish sal y usa carga dragón. Dijo él.
Y corriendo a toda velocidad ataca.
En cambio ellos usan cuchillada nocturna pero.
¡HAY WEY! Gritó un Sableye.
Y manda todos a volar. Claro aún queda el taladro psicópata.
Esa cosa parece poseída. Dijo Pikachu.
Vamos a comprobarlo, sal Gengar y usa bola de sombras a esa máquina. Dijo Ash.
Lanza el ataque y le da al taladro.
Pero no paso nada.
Esto será largo. Dijo Dracovish.
Y siguieron adentrándose más y más en la mina.
Entre tanto:
La señal acaba de perderse. Dijo Dawn.
Justo lo que más temíamos, Chloe la señal acaba de desaparecer. Dijo Cerise por su celular.
Esto solo la puso más desesperada.
Entonces me lanzaré de cabeza a la entrada de la mina. No intenten detenerme. Dijo Chloe.
Y corto la llamada.
Debemos llegar antes que mi hija cometa una locura. Dijo Cerise.
Nos lleva mucha ventaja y aún estamos en la ciudad. Dijo Dawn.
Maldición, solo espero que el equipo de rescate ya esté allá. Dijo Dawn.
O tendremos 3 velorios. Dijo Cerise.
Y corren lo más rápido posible.
Con Goh:
Bien, creo que los pude perder. Ahora debo encontrar a Ash. Dijo Goh.
De manera lenta pero constante camina por el camino ahora que no tiene a nadie que lo sigue.
Pero todos sabemos que el destino es un hijo de, bueno un desgraciado que le encanta vernos sufrir de todas las formas posibles.
Vio que era una pendiente muy inclinada despacio comenzó a bajar, pero.
¡AHÍ ESTÁ! Vayan por ellos. Gritó el líder de los Sableye.
O cielos. Dijo Cinderace.
¡CORRAMOS! Gritó Goh.
Y cuál jauría de hienas van como locos tras ellos.
En la entrada de la mina:
Estamos aquí y por lo visto, el ascensor aún funciona. Dijo el líder.
Literalmente es bajar al infierno. Dijo la oficial Jenny.
Claro, Chloe llegó y al ver que los rescatistas ya están en el sitio.
No hay de otra. Dijo ella.
Con cautela y atreves de los arbustos se acerca al elevador.
Subió, oprimió el botón de encendido y al voltearse.
Niña no bajes es demasiado peligroso. Dijo un rescatista.
Lo siento pero alguien muy importante para mí está ahí abajo. Dijo Chloe.
No podemos hacer nada hasta que el elevador vuelva a subir. Dijo la oficial Jenny.
5 minutos después llegaron ellos y al ver que Chloe no estaba.
Llegamos tarde. Dijo Cerise.
Escuchen, bajarán de 3 en 3 una vez el elevador vuelva a estar aquí y llamen a la enfermera Joy en caso de una emergencia. Dijo la oficial Jenny.
¿Quién de ustedes es el padre de Goh? Pregunto el líder.
Ninguno, yo soy una especie de tutor y ellos son mis empleados y ella una amiga de otra persona que está ahí abajo. Dijo Cerise.
Necesitamos contactarlos. Dijo una rescatista.
Sin más remedio llaman sus padres. Walker y Camile.
Mientras ahí abajo:
Chloe llega al primer nivel.
Al menos me traje una lámpara. Dijo ella.
Comienza su recorrido sin saber lo que puede encontrar ahí abajo.
Con ambos:
Por un lado Ash sigue siendo perseguido por un taladro láser con mente propia al parecer.
Y del lado de Goh literalmente va cuesta abajo siendo seguidos por una horda de Sableye sedientos de sangre.
Ambos están al límite de sus fuerzas y solo se necesita un empujón para que mueran, pero no será este día.
Con Ash:
Bueno, sal Lucario y usa aura esfera en esa máquina. Dijo él.
Ataca y le da un golpe directo al taladro y este comienza a fallar.
Con Goh:
Heracross sal y usa mega cuerno y mándalos lejos. Dijo él.
A toda velocidad se dirige en plan Kamikaze contra los Sableye.
Ellos atacan con Bola de sombra. Esquiva el ataque y de un golpe certero.
¡MALDICIÓN! Gritó su líder.
Y todos salen volando.
En la superficie:
Me encuentro en la mina abandonada hace 20 años donde 3 jóvenes están ahí abajo por causas aún desconocidas. Dijo la reportera.
A Walker y Camile casi les da un infarto al saber dónde está su único hijo.
Escuchen, yo no fui el que los envío ahí abajo. Fueron por voluntad propia y por las locuras de mi mujer. Dijo Cerise.
Se puede saber el porque de esto, literalmente mi esposa llora a mares porque si llega a morir, quedará en shock permanentemente. Dijo Walker.
Entonces vemos a Camile sosteniendo un retrato de él cuando era un niño y llora sin frenos.
Estoy seguro que me dirá, “esto es ridículo” pero todo esto es por la relación entre Ash y mi hija y todo inicio. Dijo él comenzando a explicar todo lo que pasó en el laboratorio.
Los rescatistas comienzan la búsqueda de los 3 chicos.
Con ellos:
Chloe comienza a descender a las zonas más profundas del lugar tratando de encontrar a su, Snorlax dado que le puso ese apodo por como come.
Pero para nuestro dúo:
Veo una luz, vamos amigos. Dijo Goh.
Hay una luz al final de este pasadizo, debe ser la zona abandonada. Rápido tenemos que llegar. Dijo Ash.
Ambos ponen turbo para llegar a esa zona.
Y una vez llegan.
Vemos una especie de lago subterráneo, cubierto con algas luminiscentes en el techo.
Y ambos se encuentran.
Pero al querer dar un paso cada uno.
Caen por el agitado viaje hasta ahí.
No, siento mis piernas. Dijo Ash.
Yo tampoco, fui literalmente a una pendiente a correr. Todo gracias a ti. Dijo Goh.
Entonces Cinderace levanta a Goh y Lucario hace lo mismo con Ash.
Creo que no podrás volver con la lágrima de Luvdisc y tal vez no los deje en paz a ustedes. Dijo Goh.
Esta bien, trataré de hablar con ella si acaso podemos salir de aquí. Dijo Ash.
Contemplan el lugar donde están, es hermoso y Goh aprovecha para tomar varías fotos.
Según está información. Esta área solía ser el lugar donde se procesaban los diamantes para su posterior venta, luego de agotar todo fue abandonado y se convirtió en lo que vemos hoy. Dijo Goh.
Se acercan al lago todos ellos.
Es hermoso, quisiera traela aquí para una cita inolvidable. Dijo Ash.
Primero salgamos de aquí y luego veremos cómo traerla sin tantos problemas. Dijo Goh.
Claro que ello no saben que.
¡QUÉ ES ESTE LUGAR! Gritó Chloe.
Una horda de Zubats la persiguen y por accidente, se tropieza y cae por el pasadizo que ambos cruzaron antes, solo que al llegar al fondo.
Mi espalda, por lo menos ya se fueron. Dijo ella.
Aunque bueno.
La próxima víctima que pase por aquí será nuestra cena. Dijo el líder de los Sableye.
Y al voltearse y al ver a Chloe.
Eso fue rápido, ¡TRAS ELLA! Gritó el líder.
¡MALDICIÓN! Dijo ella de nuevo.
Y ahora debe escapar de la horda de Sableye sedientos de sangre y devoradores de humanos.
De nuevo en la superficie:
Nada de los desaparecidos en el nivel 5, seguiremos buscando. Dijo uno de los rescatistas.
Cómo oyeron. Siguen sin encontrar a los 3 chicos perdidos y son más de las 4 de la tarde, ¿Estarán vivos? O se teme lo peor. Dijo la reportera.
Claro a Camile escuchar la posible muerte de Goh. Le dio un shock por la supuesta muerte y se desmayo.
Hay cielos. Dijo Cerise.
Así que por tu esposa, quién al parecer sigue sin aceptar el noviazgo de tu hija con Ash propuso está loca aventura por un, diamante. Y creía que mi abuelo era el loco por buscar el tesoro de Pokétlantis. Dijo Walker.
Solo esperemos que no tengamos que enterrar a nuestros hijos y no al revés. Dijo Cerise.
De vuelta a la mina:
Chloe huye de ellos y llega a la desviación, y toma el camino izquierdo y comienza a bajar.
Con ellos:
Aún sigo sin poder mover mis piernas. Dijo Ash.
Yo igual, estoy molido. Dijo Goh.
Pero en el lago, ven que algo se mueve.
Pikachu se acerca a la orilla del lago y lo que ve.
Chicos vean esto. Dijo él.
Se acercan y ven que es.
La, lágrima de Luvdisc y son muchas. Dijo Ash.
De alguna manera hay un yacimiento justo debajo del lago. Dijo Goh.
Al fin nos dejará en paz, pero salgamos de aquí primero. Dijo el mostaza.
Aunque un grito desde muy lejos, los interrumpe.
Se oye una mujer gritando. Dijo Goh.
Pero es muy joven, es como de nuestra edad. Dijo Ash.
(De su edad para un adulto de más de 34 años en nuestro mundo.)
Pero, su voz se me hace conocida. Dijo Goh.
Al oírla más de cerca.
Espera, conozco esa voz. Esa dulce voz que siempre me despierta en las mañanas para desayunar, no puede ser. Es Chloe. Dijo Ash.
Pero como va a llegar hasta aquí si estaba en el laboratorio cuando te fuiste. Dijo Goh.
Y sus dudas fueron respondidas de inmediato.
¡POR SUPUESTO QUE SOY YO IDIOTA! Grito ella.
Y llega a dónde están ellos, con unos invitados que ya conocen.
No lo harán, Dracovish usa carga dragón. Dijo Ash.
Heracross usa mega cuerno. Dijo Goh.
Ambos se abalanzan sobre ellos y encima.
Ese taladro de nuevo, creí haberlo destruido. Dijo Ash.
El mega cuerno espanta a los Sableye de nuevo y la carga dragón, termina de destruir el taladro y de este sale.
Un Rotom. Dijo Chloe.
Cae de rodillas por el cansancio pero Heracross la recoge.
Y una vez estando cerca de Ash.
¡ESTÁS A SALVO! Gritó ella.
Y lo abraza.
Pero exhausto, creí que esperarías en el laboratorio. Dijo Ash.
Cuando vine con las compras junto a Dawn y supe que el rastreador dejaba de dar señal. No pude evitar ir por ti. Te amo Ash Ketchum y no soportaría perderte. Dijo Chloe con lágrimas en sus ojos.
Claro al verla así, de nuevo. Simplemente la consuela y deja que se desahogue.
Luego de 20 minutos:
¿Ya te sientes mejor? Pregunto Ash.
S. Si, por favor no hagas estás locuras de nuevo por más que mi madre insista. Respondió Chloe.
Tal vez finalmente nos deje en paz porque tenemos esto. Dijo Ash.
Y le muestra una de las lágrimas de Luvdisc sin cortar y pulir.
Pero dime toda está locura valdrá la pena. Dijo Chloe.
Esa fue la condición, y no puede reclamar. Ahora veamos cómo podemos salir de este lugar. Dijo Ash.
Sería volver por dónde vinimos y está infestado de Sableye psicópatas. Dijo Goh.
La otra opción es usando un pokémon se pueda usar teletransportación pero ningún pokémon que tenemos tiene ese ataque. Dijo Ash.
Moriremos aquí si no encontramos una forma de salir de aquí. Dijo Chloe.
En eso oyen una risa.
Ahora fantasmas, estamos en peor situación. Dijo Goh.
Yo soy un fantasma y no te odio. Dijo Gengar.
Casi todos. Dijo Ash.
El “fantasma” se les aparece en frente de todos ellos y resulta ser un.
Es un Abra. Dijo Chloe.
Un momento, creo conocer a ese Abra. No será acaso que eres. Hablo Goh.
Si soy yo, el mismo que perseguiste en tu niñez. Termino de hablar él.
Ash se le ocurrió preguntarle lo siguiente.
Disculpa, estamos atrapados en este lugar y queremos volver a la superficie. Crees que puedas teletransportarnos hasta la entrada de la mina. Dijo Ash.
No lo sé, son muchos y puedo agotarme si trato de llevarlos a todos. Dijo Abra.
Entonces guardaron a todos sus pokémon salvo a Pikachu.
Hmmm. Ok veo que están débiles pero haré mi mejor esfuerzo. Dijo él.
Recogieron varias lágrimas de Luvdisc y ahora sí.
Muy bien todos listos, tú también Rotom. Aquí vamos. Dijo Abra.
Y en un parpadeo se fueron.
En la superficie:
Son más de las 5 de la tarde y nada de encontrarlos, muchos temen lo peor.
¡MI NIÑO! Gritó Camile.
Talia ya estaba desde hace media hora en el lugar.
Por su culpa ellos pueden morir, sabes que puede terminar en la cárcel por homicidio indirecto. Dijo Walker.
Ella no dijo nada.
Me pregunto si estará arrepentida o no. Dijo Cerise.
Justo en ese momento:
De la nada aparecen todos ellos, aunque desde una cierta altura. Ellos caen y quedan.
Ash en el suelo, Chloe encima de Ash y con Pikachu en sus brazos y Goh cayó directo al suelo e hizo un escorpión.
Eh, esto es rarísimo pero aquí están los que fueron a rescatar sanos y salvos. Dijo la reportera.
Camile sin dudarlo fue directo a abrazar a su hijo. Lo mismo con Chloe y Ash. Aunque Delia no estuviera ahí.
Dawn fue a abrazar a Ash.
Estás a salvo. Dijo Camile llorando.
Si, pero déjame respirar por favor. Dijo Goh.
Lo bueno están a salvo aunque estoy seguro que no encontraste los diamantes. Dijo Cerise.
De hecho. Dijo Ash.
En sus bolsillos y su chaqueta saca varias lágrimas de Luvdisc, sin ser procesadas.
Increíble, pensé que ya no existían. Dijo él.
Es una larga historia. Dijo Goh.
Claro los periodistas.
No sabemos cómo pero de alguna manera tienen una de las joyas más valiosas del mundo, la lágrima o lágrimas de Luvdisc. Dijo la reportera.
Claro eso podría arruinar el lugar que ellos encontraron.
Por ahora, lo mantendrán oculto.
Talia se acerca a Ash y Chloe, mientras son atendidos por los paramédicos.
Los 3 no presentan grandes heridas aunque si agotamiento moderado y necesitan descansar. Dijo la enfermera Joy.
Pero no creo cancelar la fiesta. Dijo Cerise.
No se preocupe, estaremos en un solo lugar sin movernos mucho. Dijo Ash.
Claro la ven llegar.
Estoy seguro que querrá ver esto. Dijo él de nuevo.
Y saca una de los diamantes.
Luego de la loca aventura que tuvieron.
Muy bien. Yo fui la que los envío a ese lugar y según lo que escuche de Goh, fueron perseguidos por, una horda de Sableye sedientos de sangre, devoradores de humanos y psicópatas además de un taladro láser poseído por un Rotom. Dijo Talia.
Además de un Abra que por lo visto ya se fue. Dijo Ash.
No sigo aquí, estoy muy exhausto. El Rotom lo atrapó tu amigo. Dijo él.
Y mi hija fue a seguirte dado que el rastreador, dejo de enviar señal. Dijo ella.
Chloe se queda callada por arriesgar la vida de su novio por unos diamantes.
Creo que por lo menos debes escucharla amorcito. Dijo Ash.
Y decide verla a los ojos.
Hija, no sé si volverás a hablarme luego de todo esto. Lo único que pido es que puedas perdonarme por enviar a Ash a una posible muerte segura junto contigo y Goh. Dijo Talia en voz baja.
Esas palabras vienen de su corazón y no son una mentira.
Luego de pensarlo por un momento.
Tomará un tiempo poder hablarte de nuevo, pero es un inicio. Disculpa aceptada. Dijo Chloe.
Entonces ambas se dan un abrazo.
Los rescatistas salen ilesos de la mina, una vez comprobaron que todos están estables se fueron y Ash entonces atrapa a Abra. Se van al laboratorio pero antes se detienen en el centro comercial dado que toda está locura hizo que Ash no comprara el regalo para Chloe. Una vez lo compro se fueron.
Ya en el laboratorio:
La fiesta ya había iniciado. Ren y Chrysa fueron los responsables de organizar todo mientras ellos no estaban.
Chrysa se alegró al ver la Chloe de nuevo, son como hermanas.
La fiesta va sin contratiempos, los adornos navideños en todo el lugar, los adultos platican y bailan y en cuanto a nuestros héroes.
Ash y Chloe están en la sala principal donde trabajan Ren y Chrysa. Y Goh conversando con sus padres afuera en la entrada del laboratorio. Rotom se divierte ahora que puede poseer cualquier aparato del lugar y Abra está en el parque Cerise conociendo a sus nuevos amigos.
Ash con saco negro, camisa manga larga blanca, zapatillas negras y una corbata verde esmeralda brillante, ya saben por quién.
Y Chloe con un vestido color rojo intenso, sandalias doradas y una rosa azul como decoración en el vestido. Igual por ya saben quién.
Tal vez no podamos movernos bien hasta el nuevo año. Mis piernas me duelen demasiado, si puedo caminar pero cada paso en una tortura. Dijo Ash.
Yo igual, si podemos usar a nuestros pokémon para que nos lleven a cualquier parte pero sería demasiado exigirles hacer eso todo el tiempo. Dijo Chloe.
En eso ven al Rotom de Goh poseyendo una refrigeradora y asustando a los invitados.
¡ESTO SE MUCHO MEJOR QUE ESE FEO TALADRO! Me encanta. Dijo, eso.
(Los Rotom no tienen género pero si personalidades.)
Vamos afuera, aquí es morirse de aburrimiento. Gengar sal. Dijo Ash.
Una vez el pokémon fantasma salió.
Llevamos afuera por favor. Dijo él.
Los pone sobre su espalda y con cuidado van afuera.
Ven la comida, las bebidas y la conversación en general.
Los deja en una mesa cerca del buffet.
Hola chicos. Dijo Goh sobre Golurk.
Que estuviste hablando con tus padres. Dijo Chloe.
Aparte de estar alegres porque no morí ahí abajo, les dije si podía ayudarlos en su trabajo y aceptaron. Desde enero comenzarán a enseñarme. Dijo Goh.
Buenas noticias, veo que desde ahora pasarán tiempo juntos. Dijo Ash.
Si y dicen que es por todo el tiempo que estuvieron fuera. Bueno los dejo solo adiós. Dijo Goh mientras se retira.
Adiós. Dijeron ambos.
Una vez solos, de nuevo.
Bueno hora de comer, a ver si puedo traer los platos sin caerme. Dijo Ash.
A pesar del dolor insoportable, pudo traerlos y también bebidas.
Si hago esto de nuevo lo más seguro es que me corten las piernas, bueno salud. Dijo Ash.
Salud y que lo nuestro dure para siempre. Dijo Chloe.
Y brindan y se ponen a comer.
Todo siguió sin contratiempos y luego de oír una disculpa de Talia hacia Ash.
Ya era medianoche.
¡FELIZ NAVIDAD!
Ya todos los invitados se habían ido, solo estaban Ash. Goh y el resto del laboratorio incluyendo a Talia.
Bueno, feliz navidad a todos. Dijo Cerise.
Procedieron a intercambiar sus regalos.
De Ash a Goh:
Algo para que inicie en torno a la informática, un libro de programación.
De él hacía Ash:
Una computadora portátil, una orden para retirar 200 kilos de comida pokémon y otro par de zapatos.
De Cerise para ellos 3:
Para Goh un suministro eterno de Pokebolas.
Para Chloe un libro sobre evolución pokémon.
Y para Ash un pase libre al buffet más grande de la ciudad.
Ren y Chrysa ya habían intercambiado regalos y es hora de que ambos se den sus regalos.
Primero fue el de Chloe hacia Ash:
Lo abre y es aparte de un álbum con los mejores momentos de su viaje y de su relación hasta ahora, algo que más de a uno lo puede tomar como algo. Obsceno.
¿Viviremos los 2 en un apartamento? Estoy seguro que ella. Dijo Ash.
Lo sé y nos mira con cara de sorpresa. Pero luego de lo de hoy fue bastante traumático. Y que el lugar queda a unas 5 cuadras de la escuela. Dijo Chloe.
(N/A: Seamos honestos, en el universo de Pokémon ya a los 10 años puedes manejar un auto y dejar la casa de tus padres sin problemas.)
Querida, se que estás a punto de objetar esto. Pero piensa por un momento todo. Dijo Cerise.
Luego de casi matar a Ash, su propia hija y Goh. Y después de 20 minutos de pensarlo.
Está bien, la única condición que pido es que pueda visitarlos los fines de semana. Dijo Talia.
Trato hecho. Dijo Chloe.
Entonces era el turno del regalo de Ash a Chloe.
Al abrirlo.
Un collar hecho con las lágrimas de Luvdisc, y un huevo Pokémon.
(Ese collar no duraría ni 5 minutos en la capital de mi país.)
Claro se le abalanza encima a Ash y le da un fuerte abrazo y este casi lo deja sin aire.
Un si rotundo. Dijo Ash aturdido.
Luego de la una de la mañana, ya agotados y aún con dolor. Se fueron a dormir.
Solo un detalle, Chloe no podía regresar a su casa así que fue a dormir en la habitación de Ash y Goh, este último se fue con sus padres que lo recogieron.
A la mañana siguiente:
Cerise los llamo para desayunar y al entrar.
Los vio a ambos dormidos, abrazados y juntos.
Los llamaré después, solo espero que ahora los deje en paz. Dijo él en su mente.
Claro ella pasa por ahí y al verlos así.
Ok, lo dejaré pasar. Dado que veré eso muy seguido. Dijo Talia.
Y así termina esta alocada historia, de como se consiguió lo imposible pero casi perdiendo la vida en el proceso, y con una suegra así quien quiere enemigos. ¿Qué les deparará a ambos en el futuro? Es historia para otro día.
¡FIN!
6795 palabras, sin contar la introducción y la despedida.
Este año ha sido una locura absoluta y desconocemos cómo será el nuevo año. Tal vez haga una publicación reflexionando sobre todo este año caótico, para algunos.
Y pues feliz navidad usuarios y amigos de La Pokécueva, que pasen estas fechas con sus familiares y que coman hasta caer desmayados. Ok me pase con eso último.
Nos veremos la siguiente semana o hasta año nuevo, gracias por leer. Chao.
Conquistando a la suegra en navidad.
Disclammer: Pokémon es propiedad de Satoshi Tajiri, Game Freak, Nintendo y TPC tanto en Japón como en occidente, yo solo uso sus personajes y demás cosas con fines de entretenimiento, no me demanden.
Bienvenidos adictos al ponche de huevo, las comidas navideñas y demás a otro fic de su servidor Heartless y como es costumbre en estas fechas aparte de comer hasta reventar y recalentar las sobras, cada año escribo un fic para celebrar esta ocasión y como no podía ser menos será de Pokémon.
El año pasado fue un crossover o mejor dicho un crackship (ship entre 2 o más personajes de distintas series, animes, etc.) esta vez será entre 2 personajes de la misma serie y como no podía ser menos y más dado hubo pocas interacciones entre ellos, bueno serán Ash y Chloe.
Como todos sabemos a Ash lo shipean con todo lo que se mueva y ella no es la excepción, pero bueno sigamos. Luego de coronarse como el campeón definitivo del mundo pokémon y que ella con su ayuda y la de algunas compañeras de viaje decidiera su futuro, está a su lado después de 6 meses de noviazgo, deciden celebrar las fiestas en el laboratorio, Talia la madre de Chloe aún no está convencida del todo de que su hija tenga un novio pero Cerise le ha dicho que Ash la ha cuidado muy bien a pesar de que en un inicio lo veía como un raro, aunque le dijera todos sus logros seguiría sin aceptarlo. ¿Cuál será el resultado de todo esto?
Lo sabremos aquí y sin más vueltas al asunto comencemos esto.
Víspera de navidad, la antesala de la ya mencionada fecha y todos en ciudad Carmín se preparan para la ocasión. Pero nos centraremos en el laboratorio Cerise.
En la habitación donde Ash y Goh duermen vemos al ya mencionado y a Chloe, ella tiene el pelo y Ash. ¿Se lo peina?
Solo 2 minutos más y estarás lista. Dijo Ash.
Gracias amor, y mi padre dijo que estas invitado a la fiesta aunque, mi madre estará ahí. Dijo Chloe.
Me pregunto el porque no me acepta como un buen novio para ti. Dijo Ash.
Tal vez porque según sus palabras no quiere que crezca tan rápido, que siga siendo su niña adorada. Y porque aún soy muy joven para tener un novio. Dijo Chloe.
Tus padres se conocieron de adolescentes, yo nunca vi a mi padre. Dijo Ash.
Lamento lo que pasó, pero nunca se supo su paradero. Dijo Chloe.
Dicen que puede estar en las zonas más profundas del monte luna pero están muy ocultas y es difícil acceder. Dijo Ash.
Una vez que la termino de peinar.
¿Puedes trenzar mi cabello por favor? Pregunto Chloe.
Por supuesto. Respondió Ash.
Mientras hace eso y prepara el adorno que lleva. (La flor que mantiene sus trenzas fijas.)
Afuera de la habitación hay una discusión que parece que no llega a ningún lado.
Cariño ya van 6 meses desde que son novios y aún crees que le pueda hacer algo malo. Dijo Cerise el padre de Chloe y Parker.
Aún tengo mis dudas sobre si Ash es la persona indicada para ella, aún más si son muy jóvenes más mi niña. Dijo Talia la madre de ambos.
Entiendo tu preocupación pero sabes que este iba a llegar. Dijo él.
Pero nunca pensé que sería tan pronto y más con un raro como él. Dijo ella.
¿Raro? Entiendo que al inicio lo veía de esa forma. Me lo contó cuando me dijo que ahora es su novio y casi me desmayo al oír eso. Dijo Cerise.
Yo rotundamente dije que no. Pero me convenció que era una buena persona aunque mi mente dice que no lo voy a aceptar. Dijo Talia.
Frustró los planes del presidente Rose, ha salvado nuestro mundo tantas veces que perdí la cuenta y Parker lo considera un ejemplo a seguir cuando sea entrenador y muchas cosas más. Dijo Cerise.
Si muy buenas credenciales pero como que no me gusta que salgan a esa edad. Dijo Talia.
¿También dirás eso si Parker llega a tener novia? El amor es algo que puede pasar incluso en la niñez. Dijo él.
Ahí me conocerá mejor. Dijo ella.
Será mejor que no te enamores todavía. Dijo Cerise en su mente.
Entonces Talia pone su oído en la puerta y oye cómo termina de arreglar su cabello.
Y listo. Dijo Ash.
Gracias Ash, bueno iré al centro comercial para traer todo para la fiesta, adiós amor. Dijo Chloe.
Y con un rápido besito en los labios se fue a la puerta y al abrirla.
Cae su madre al piso.
¡MAMÁ! Veo que aún tienes tus dudas sobre mi relación con Ash por lo visto. Dijo ella.
Dame una prueba que demuestre que sea un buen partido, aparte de todo lo que tú padre me ha dicho. Dijo Talia.
Es imposible, si fuera algo probable iría a la luna de ida y vuelta o traer un diamante de las minas Oreburgh en Sinnoh. Dijo Chloe.
Dime jovencito acaso planeas algo sucio con mi hija. Dijo Talia.
¡MAMA POR ARCEUS YA ES LA OCTAVA VEZ QUE LO DICES SOMOS MUY JÓVENES! Grito ella sonrojada de la vergüenza.
Señora Cerise, jamás haría eso. Amo a su hija con mi alma y gracias a mi ayuda finalmente escogió una profesión. Dijo Ash.
Nunca pensé que seguirías mis pasos, más sabiendo que será sobre los Eevees. Dijo Cerise.
Pero veamos, póngame un reto que sea imposible de cumplir o improbable para ver si soy digno de su hija. Dijo Ash.
Después de pensarlo por 10 minutos.
Muy bien, cerca de aquí hay una mina abandonada. Extrajeron un diamante muy costoso y difícil de encontrar en las joyerías actualmente. La lágrima de Luvdisc, si puedes encontrar uno de esos diamantes tal vez considere cambiar de opinión. Dijo Talia.
Ese lugar fue abandonado hace 20 años y está plagado de pokémon salvajes y la mina es muy inestable, sería cometer suicidio. Dijo Cerise.
Ahora entiendo el porque de esto, quieres matar a mi novio porque no te agrada. Dijo Chloe.
(Con una suegra así quien quiere enemigos.)
Es eso o que piense que es un degenerado. Dijo Talia.
Ahora sí te pasaste de la raya cariño, Ash no tienes que hacerlo. Dijo Cerise.
Ante esto, no sabía que hacer. Pero como el testarudo cabeza dura que es.
Acepto, solo con una condición. Dijo Ash.
Adelante. Dijo Talia.
Que pueda llevar una persona conmigo y a todos mis pokémon. Dijo Ash.
Esta bien, mientras antes mejor. Dijo Talia.
Y se retira.
Literalmente acabas de firmar tu testamento. Solo un milagro podría hacer que encuentres ese diamante hoy. Dijo Cerise.
No iba a dejarnos en paz, si es potencialmente mortal y puede que termine muerto pero lo haré con tal que me acepte. Dijo Ash.
Pero en eso siente un abrazo por la espalda.
No tienes que hacer esto, mi alma no soportaría perderte en ese lugar por la testaruda de mi madre. No vayas por favor. Dijo Chloe al borde de las lágrimas.
Entonces se da la vuelta y las ve a los ojos, esos orbes color verde esmeralda brillante a punto de derramar lágrimas.
Estoy consciente de que no pueda regresar, pero no dejará de molestarnos a ambos. Te doy mi palabra que volveré en una sola pieza. Dijo Ash.
Le seca las lágrimas y le da un beso en la mejilla. Y entonces.
Goh, si no estás ocupado ven a la mina abandonada a las afueras de ciudad Carmín. Dijo Ash por su celular.
Una vez afuera del laboratorio:
Ten esto. Dijo Cerise.
Y le da un rastreador electrónico.
Desde aquí seguiremos tus pasos y si pasa algo enviara una señal al centro pokémon más cercano y te enviará ayuda. Dijo él.
Si no encuentras eso sal de ahí lo antes posible. Dijo Chloe.
Espero no demorarme todo el día, adiós. Dijo Ash.
Se va rumba a la mina.
Ahora solo queda esperar, y ver que mi mujer no haga una locura. Dijo Cerise.
Arceus por favor cuida mucho a Ash. Dijo Chloe en su mente.
Entonces entran al laboratorio.
Con Romeo, digo Ash:
Sabes que es una locura lo que harás. Dijo Pikachu.
Lo sé pero no dejará de molestarnos, más a mí. Dijo él.
Luego de 30 minutos llega a la entrada de la mina y espera a Goh.
De vuelta al laboratorio:
Chloe fue al centro comercial a buscar lo de la fiesta y se llevó a Eevee. Cerise junto a Ren y Chrysa esperan a que Ash entre en la mina junto a Goh.
Es increíble que tú mujer aún no acepte a Ash. Dijo Ren.
Ash es un buen chico, come para alimentar a un destacamento militar entero y es terco pero es una persona amable y quiere a los pokémon. Dijo Chrysa.
Pero ella no lo entiende por completo y espero que no termine mal este viaje. Dijo Cerise.
Y continuaron esperando.
De vuelta a la mina:
Luego de 1 hora esperando:
¡ASH! Grito Goh desde su Flygon.
Aterriza, guarda a Flygon y se acerca a él.
Veo que Chloe te ha puesto en las nubes, ¿Y el porque de esto? Pregunto Goh.
2 minutos después:
Por eso estoy aquí, quiero demostrar que soy una buena persona para su hija. Respondió Ash.
Literalmente propones una misión suicida, pero no los dejara en paz. De acuerdo te ayudaré, Ampharos sal. Dijo Goh.
Y sale la última forma evolucionada de Mareep.
Al fin puedo estirar mis brazos, estar ahí mucho tiempo aburre. Dijo el pokémon.
Necesitamos tu ayuda para bajar a la mina. Dijo Goh.
No hay problema. Dijo Ampharos.
Usando su electricidad reactiva el elevador de la mina.
Mundo subterráneo ahí vamos. Dijo Ash.
Y los 4 descienden al fondo.
Con Chloe:
Se encuentra en el centro comercial ya buscando todo para la fiesta, aunque su mente está en lo que pueda pasarle a Ash.
Por favor vuelve a salvo, bien lo primero en la lista es la comida principalmente lomo de cerdo y pollo. Dijo ella.
Fue a la carnicería del segundo piso y al llegar a la entrada.
Compras de último minuto por supuesto. Dijo Chloe.
Sin más remedio fue a hacer fila.
En la mina:
Llegaron al fondo y Ash activo el rastreador.
Si pasa algo enviara una señal de ayuda al centro pokémon más cercano. Dijo él.
Esperemos no requerir eso, Ampharos destello. Dijo Goh.
Y comenzaron con el recorrido del lugar.
Dime ahora que el proyecto Mew ya terminó. ¿Qué harás ahora? Literalmente tienes mucho tiempo libre. Dijo Ash.
La verdad aún no tengo planeado que hacer, mis padres quieren que los ayude en su trabajo pero no tengo nada de conocimiento en informática. Dijo Goh.
Ellos te pueden guiar dado que prácticamente son expertos en esa área. Dijo Ash.
Tienes razón, a ver no hay señal debido a que estamos bajo tierra. Dijo Goh.
Sabiendo este problema descargo antes de entrar todo lo relacionado a la lágrima de Luvdisc.
Es un diamante único, de encontrar al menos 3 o 5 de ellos nuestras vidas estarían resueltas porque una sola pieza sin cortar y pulir vale 50 millones de pokédolares. Dijo Goh.
Según lo que busque antes de venir, está mina era la fuente principal de los joyeros en Kanto, Unova y Galar. Pero luego de agotar toda la mina el lugar cerró, si hay algo ha de ser muy complicado de encontrar. Dijo Ash.
Esperemos poder al menos encontrar una sola de estas. Dijo Goh.
Y descendieron por una escalera a la zona 1.
Con Chloe:
Luego de una tortuosa espera de 45 minutos llegó al mostrador.
Veamos, un lomo de cerdo de 20 libras, 3 pollos tamaño extra jumbo y 8 libras de filete de pescado. Dijo Chloe.
En un momento le traemos su pedido. Dijo la persona la atendió.
Fue a las mesas a esperar a que la llamaran.
Reviso su celular y como no podía ser menos, tiene una foto de ambos juntos como fondo de pantalla.
Solo espero que salgas de ahí en una sola pieza, porque mi madre es tan testaruda. Dijo Chloe.
¿Chloe? Por aquí. Dijo una voz conocida para ella.
¿Dawn? Estoy por este lado. Dijo ella.
Y llega a dónde está ella.
Creí que estabas recorriendo Unova para promover los concursos Pokémon. Dijo Chloe.
Lo termine hace un mes y vine acá para descansar un poco y como van las cosas con Ash. Dijo Dawn.
Sobre eso, verás lo que ja pasado es qué. Dijo ella comenzando a explicar lo de hoy.
10 minutos después:
Y ahora está en una misión suicida para traer ese diamante y ver si con eso nos deja en paz. Pero si le pasa algo a él, dejo de ser su hija y dejaré de ser parte de mi familia. Dijo Chloe.
Ni madre está tan desquiciada cómo la tuya, si es un testarudo irremediable pero está dispuesto a conseguir ese diamante que por cierto encuentras uno solo y ya no tendrás que trabajar. Dijo Dawn.
Número 150 su pedido está listo. Dijo la que la atendió.
Vuelvo en un momento. Dijo ella.
Después de pagar por todo y llevar un carrito de compras para transportar todo.
Te daré una mano, que es lo que sigue. Dijo Dawn.
Todo para preparar la comida y al menos 30 libras de papas. Dijo Chloe.
Andando y platiquemos en el camino. Dijo Dawn.
Entonces fueron a su siguiente parada.
Llevan casi una hora y no han encontrado algún diamante y se dirigen al siguiente nivel. Dijo Chrysa.
Si la memoria no me falla, encontrarían las lágrimas de Luvdisc hasta. 5 kilómetros bajo la superficie, deberían rendirse. Don Ren.
Estoy seguro que mi esposa no dejará de molestarlos o incluso hará que terminen, que sigan y por el amor a Arceus que logren encontrar diamantes sin tener que bajar más. Dijo Cerise.
Por supuesto ella oía cada palabra.
Con ellos:
Bueno, casi una hora de exploración y nada. Dijo Goh.
Algo me dice que debemos ir más abajo y estamos apenas en el segundo nivel. Dijo Ash.
Ampharos seguía alumbrando pero justo al frente.
O cielos. Dijo Goh.
Se topan con una manada de Sableye quienes comen unas rocas de cuarzo.
Al verlos.
¡MATENLOS! Gritó su líder.
¡A CORRER! Gritó Ash.
Entonces comenzaron a correr siendo perseguidos por los Sableye.
Si no salimos vivos, quiero que me entierren en el parque Cerise. Dijo Goh.
¿Tienes a Cinderace? Sería una ayuda contra ellos. Dijo Ash.
Por supuesto, sabía que debía usarlo en primer lugar, sal y usa balón de fuego. Dijo Goh.
Saca a su pokémon insignia y usa el ya mencionado ataque.
Para ellos fue.
¡AY MAMAAAAA! Gritó el líder.
Y fue un golpe directo y se fueron espantados.
Muchas gracias. Dijo Goh.
Casi nos comen. Dijo Ash.
En eso ven un pasaje que los conduce más abajo.
Tomemos está ruta y a ver qué encontramos. Dijo Ash.
Ahora con Cinderace cómo apoyo comienzan a bajar.
Claro en el laboratorio:
Un momento, creo se desviaron y según la ruta actual. O cielos. Dijo Ren que se puso pálido.
¿Qué pasa? Literalmente se te bajo presión y estás blanco. Dijo Chrysa.
Es que esa ruta conduce a zona más peligrosa de la mina. La trituradora de almas. Dijo Ren.
Creí que demolieron esa máquina. Dijo Cerise.
No lo hicieron, según este artículo no pudieron destruir ese taladro masivo y por esa cosa al menos 25 obreros murieron. Dijo Ren.
Mándales un mensaje en forma de código morse ahora. Dijo Cerise.
Mientras tratan de comunicarse con ellos.
En el centro comercial, ambas continúan de compras.
Fue una buena oferta, 60 libras de papas en vez de 30. Dijo Dawn.
Vamos a explotar de tanto puré de papa y papas fritas, lo siguiente es. Las bebidas aunque tengo el permiso firmado de mi padre para poder comprar licor. Dijo Chloe.
Me sorprende que puedas comprar licor con eso. Dijo Dawn.
Y van a la licorería que está en el 5to piso.
Claro no saben del estado en qué están ellos.
Y hablando de los ya mencionados:
Llevamos como 2 horas aquí y este pasaje es largo. Dijo Goh.
Debe haber aunque sea un solo diamante aquí, pero no hemos hallado una pista de ellos. Dijo Ash.
Claro siguieron bajando, aunque algo parecía seguirlos.
3 horas después:
Chloe ya lleva todo lo que necesita, lo último fue los regalos para todos especialmente para su amado y tragón novio. Ya pasaban de la una de la tarde y envío toda la comida al laboratorio para comenzar a prepararla.
Con Dawn se fueron al área de comidas en el tercer piso.
Cómo van las cosas entré ustedes, salvo lo de tu mamá. Dijo Dawn.
Bueno, cuando lo invite a cenar a mi casa para decirle a ella que somos novios. Parker se quedó sorprendido, mi papá ya lo sabía desde antes y ella. Lo persiguió por toda ciudad Carmín con un machete a lo Jasón de viernes 13. Dijo Chloe.
Solo faltó que rompiera una puerta donde estaba él y dijera. ¡AQUÍ ESTA TALIA! Dijo ella.
Y se rieron.
Luego de eso, todos fuimos al mar y al ver que se quedó sin habla con mi traje de baño. Cuando nadamos se hizo pasar por un Sharkpedo y salió corriendo rumbo a los vestidores y mi papá dijo qué no era bueno hacer esas bromas. Dijo Chloe.
¿Hubo algún momento en donde estuvieron tranquilos ustedes 2? Por lo que has dicho parece que no han tenido paz. Dijo Dawn.
De hecho, hay uno. La lluvia de meteoritos de los Miniors. Fuimos al un claro a las afueras de ciudad Carmín y tuvimos una cena romántica bajo la luna, hablamos de nuestro futuro y casi a las 10 de la noche comenzó todo, pedimos muchos deseos y al final nos tomamos una foto. Dijo Chloe.
Toma su celular y le muestra la foto, ambos forman un corazón con sus manos mientras está la lluvia de meteoritos.
Que hermoso, no hay duda que Ash ha cambiado mucho. Dijo Dawn.
Solo espero que regrese sano y salvo y que mi madre deje de molestarnos. Vayamos al laboratorio a ver qué pasó. Dijo Chloe.
Entonces tomaron los regalos y se fueron al laboratorio.
Con ellos:
Veo una luz al final de este largo pasadizo. Dijo Ash.
Esperemos que sea una señal. Dijo Goh.
Y si es una señal, pero de las malas.
Al llegar a esa luz y entrar.
En donde estamos. Dijo Goh.
Dame un momento, estamos en la cámara principal de la mina. Tal vez aquí pueda haber algo. Dijo Ash.
Buscaron en casa grieta, pasaje y hendidura del lugar. Por desgracia en una de las grietas Goh activo por accidente el taladro, uno que era el primero en usar un láser para cortar.
Tras 30 minutos de búsqueda ya estaban aburridos y procedieron a irse pero entonces.
Oye, siento vibrar el suelo. Dijo Ash.
Al voltearse ambos y ver lo que pasó.
Hay no, vimos ese taladro desactivado al entrar aquí pero ahora. Esta funcionando de nuevo. Dijo Goh.
Y para empeorar todo.
¡LOS ENCONTRÉ! Gritó un Sableye.
Eran los mismos que habían espantado pero ahora tenían más miembros y listos para atacar.
Bueno solo queda un camino. ¡CORRER! Gritó Ash.
Entonces ellos 4 salieron de la cámara seguidos por los Sableye y el taladro.
Al llegar a por dónde entraron se fueron por el lado izquierdo.
Yo solo quería encontrar un diamante para mi novia. Dijo Ash.
Pero ahora estamos en serios problemas por eso. Dijo Goh.
Justo al frente hay 2 caminos uno a la derecha y otro a la izquierda.
Dividámonos, es riesgoso pero debemos deshacernos de todos ellos. Dijo Ash.
Estás demente sabes que te mataran. Dijo Goh.
Hay una zona abandonada mucho más abajo y ambos caminos se unen ahí por favor debes confiar en mí. Dijo Ash.
No creo que sea una buena idea hacerlo. Dijo él.
Pero ven que el taladro dispara a lo loco en todas direcciones.
Creo que será por las malas. Dijo Ash.
Entonces toma a Goh del brazo derecho y lo empuja hacia el camino de la derecha y él.
Lo lamento. Dijo Ash mientras se interna en el camino izquierdo.
Sigan al de la gorra y en cuanto a ti. Dijo el líder de los Sableye.
¡MAMÁ! Gritó Goh.
Y se fue por otro camino.
Ambos acaban de separarse. Y se dirigen más y más profundo en la mina. Dijo Ren.
La señal del rastreador se comienza a perder. Dijo Chrysa.
Es todo llamaré a los cuerpos de rescate para que los busquen. Dijo Cerise.
Y como no podía ser menos.
Ambas llegan al laboratorio.
Ya volví papá y Dawn me dio una mano con las compras. Dijo Chloe.
¿Se encuentra bien? Lo veo alterado. Dijo Dawn.
Escucha hija, Dawn. Algo está pasando en la mina y el rastreador poco a poco pierde señal y si no hacemos algo posiblemente mueran ahí. Dijo Cerise.
Al oír que Ash y Goh pueden morir atrapados en la mina, Chloe deja caer sus compras, cae de rodillas y bueno.
¡TODO PORQUE MI MADRE NO TE ACEPTA! Iré de inmediato allá. Dijo Chloe.
Y con Eevee fueron al lugar.
Claro Talia al ver que se fue.
Querida esto fue demasiado lejos. Si llegan a recoger sus cadáveres de ese lugar. Ten por seguro que ya no te verá como su madre por tu ridículo comportamiento hacia Ash. Dijo Cerise.
Todos se fueron a la mina dejando a Talia sola.
Salvo Ren y Chyrsa.
Con Ash:
Aún sigue corriendo y ya no le quedan fuerzas para poder seguir.
Ya no puedo se, seguir. Dijo Ash jadeando por el cansancio.
Entonces recordó que tiene a sus pokémon consigo.
Dracovish sal y usa carga dragón. Dijo él.
Y corriendo a toda velocidad ataca.
En cambio ellos usan cuchillada nocturna pero.
¡HAY WEY! Gritó un Sableye.
Y manda todos a volar. Claro aún queda el taladro psicópata.
Esa cosa parece poseída. Dijo Pikachu.
Vamos a comprobarlo, sal Gengar y usa bola de sombras a esa máquina. Dijo Ash.
Lanza el ataque y le da al taladro.
Pero no paso nada.
Esto será largo. Dijo Dracovish.
Y siguieron adentrándose más y más en la mina.
Entre tanto:
La señal acaba de perderse. Dijo Dawn.
Justo lo que más temíamos, Chloe la señal acaba de desaparecer. Dijo Cerise por su celular.
Esto solo la puso más desesperada.
Entonces me lanzaré de cabeza a la entrada de la mina. No intenten detenerme. Dijo Chloe.
Y corto la llamada.
Debemos llegar antes que mi hija cometa una locura. Dijo Cerise.
Nos lleva mucha ventaja y aún estamos en la ciudad. Dijo Dawn.
Maldición, solo espero que el equipo de rescate ya esté allá. Dijo Dawn.
O tendremos 3 velorios. Dijo Cerise.
Y corren lo más rápido posible.
Con Goh:
Bien, creo que los pude perder. Ahora debo encontrar a Ash. Dijo Goh.
De manera lenta pero constante camina por el camino ahora que no tiene a nadie que lo sigue.
Pero todos sabemos que el destino es un hijo de, bueno un desgraciado que le encanta vernos sufrir de todas las formas posibles.
Vio que era una pendiente muy inclinada despacio comenzó a bajar, pero.
¡AHÍ ESTÁ! Vayan por ellos. Gritó el líder de los Sableye.
O cielos. Dijo Cinderace.
¡CORRAMOS! Gritó Goh.
Y cuál jauría de hienas van como locos tras ellos.
En la entrada de la mina:
Estamos aquí y por lo visto, el ascensor aún funciona. Dijo el líder.
Literalmente es bajar al infierno. Dijo la oficial Jenny.
Claro, Chloe llegó y al ver que los rescatistas ya están en el sitio.
No hay de otra. Dijo ella.
Con cautela y atreves de los arbustos se acerca al elevador.
Subió, oprimió el botón de encendido y al voltearse.
Niña no bajes es demasiado peligroso. Dijo un rescatista.
Lo siento pero alguien muy importante para mí está ahí abajo. Dijo Chloe.
No podemos hacer nada hasta que el elevador vuelva a subir. Dijo la oficial Jenny.
5 minutos después llegaron ellos y al ver que Chloe no estaba.
Llegamos tarde. Dijo Cerise.
Escuchen, bajarán de 3 en 3 una vez el elevador vuelva a estar aquí y llamen a la enfermera Joy en caso de una emergencia. Dijo la oficial Jenny.
¿Quién de ustedes es el padre de Goh? Pregunto el líder.
Ninguno, yo soy una especie de tutor y ellos son mis empleados y ella una amiga de otra persona que está ahí abajo. Dijo Cerise.
Necesitamos contactarlos. Dijo una rescatista.
Sin más remedio llaman sus padres. Walker y Camile.
Mientras ahí abajo:
Chloe llega al primer nivel.
Al menos me traje una lámpara. Dijo ella.
Comienza su recorrido sin saber lo que puede encontrar ahí abajo.
Con ambos:
Por un lado Ash sigue siendo perseguido por un taladro láser con mente propia al parecer.
Y del lado de Goh literalmente va cuesta abajo siendo seguidos por una horda de Sableye sedientos de sangre.
Ambos están al límite de sus fuerzas y solo se necesita un empujón para que mueran, pero no será este día.
Con Ash:
Bueno, sal Lucario y usa aura esfera en esa máquina. Dijo él.
Ataca y le da un golpe directo al taladro y este comienza a fallar.
Con Goh:
Heracross sal y usa mega cuerno y mándalos lejos. Dijo él.
A toda velocidad se dirige en plan Kamikaze contra los Sableye.
Ellos atacan con Bola de sombra. Esquiva el ataque y de un golpe certero.
¡MALDICIÓN! Gritó su líder.
Y todos salen volando.
En la superficie:
Me encuentro en la mina abandonada hace 20 años donde 3 jóvenes están ahí abajo por causas aún desconocidas. Dijo la reportera.
A Walker y Camile casi les da un infarto al saber dónde está su único hijo.
Escuchen, yo no fui el que los envío ahí abajo. Fueron por voluntad propia y por las locuras de mi mujer. Dijo Cerise.
Se puede saber el porque de esto, literalmente mi esposa llora a mares porque si llega a morir, quedará en shock permanentemente. Dijo Walker.
Entonces vemos a Camile sosteniendo un retrato de él cuando era un niño y llora sin frenos.
Estoy seguro que me dirá, “esto es ridículo” pero todo esto es por la relación entre Ash y mi hija y todo inicio. Dijo él comenzando a explicar todo lo que pasó en el laboratorio.
Los rescatistas comienzan la búsqueda de los 3 chicos.
Con ellos:
Chloe comienza a descender a las zonas más profundas del lugar tratando de encontrar a su, Snorlax dado que le puso ese apodo por como come.
Pero para nuestro dúo:
Veo una luz, vamos amigos. Dijo Goh.
Hay una luz al final de este pasadizo, debe ser la zona abandonada. Rápido tenemos que llegar. Dijo Ash.
Ambos ponen turbo para llegar a esa zona.
Y una vez llegan.
Vemos una especie de lago subterráneo, cubierto con algas luminiscentes en el techo.
Y ambos se encuentran.
Pero al querer dar un paso cada uno.
Caen por el agitado viaje hasta ahí.
No, siento mis piernas. Dijo Ash.
Yo tampoco, fui literalmente a una pendiente a correr. Todo gracias a ti. Dijo Goh.
Entonces Cinderace levanta a Goh y Lucario hace lo mismo con Ash.
Creo que no podrás volver con la lágrima de Luvdisc y tal vez no los deje en paz a ustedes. Dijo Goh.
Esta bien, trataré de hablar con ella si acaso podemos salir de aquí. Dijo Ash.
Contemplan el lugar donde están, es hermoso y Goh aprovecha para tomar varías fotos.
Según está información. Esta área solía ser el lugar donde se procesaban los diamantes para su posterior venta, luego de agotar todo fue abandonado y se convirtió en lo que vemos hoy. Dijo Goh.
Se acercan al lago todos ellos.
Es hermoso, quisiera traela aquí para una cita inolvidable. Dijo Ash.
Primero salgamos de aquí y luego veremos cómo traerla sin tantos problemas. Dijo Goh.
Claro que ello no saben que.
¡QUÉ ES ESTE LUGAR! Gritó Chloe.
Una horda de Zubats la persiguen y por accidente, se tropieza y cae por el pasadizo que ambos cruzaron antes, solo que al llegar al fondo.
Mi espalda, por lo menos ya se fueron. Dijo ella.
Aunque bueno.
La próxima víctima que pase por aquí será nuestra cena. Dijo el líder de los Sableye.
Y al voltearse y al ver a Chloe.
Eso fue rápido, ¡TRAS ELLA! Gritó el líder.
¡MALDICIÓN! Dijo ella de nuevo.
Y ahora debe escapar de la horda de Sableye sedientos de sangre y devoradores de humanos.
De nuevo en la superficie:
Nada de los desaparecidos en el nivel 5, seguiremos buscando. Dijo uno de los rescatistas.
Cómo oyeron. Siguen sin encontrar a los 3 chicos perdidos y son más de las 4 de la tarde, ¿Estarán vivos? O se teme lo peor. Dijo la reportera.
Claro a Camile escuchar la posible muerte de Goh. Le dio un shock por la supuesta muerte y se desmayo.
Hay cielos. Dijo Cerise.
Así que por tu esposa, quién al parecer sigue sin aceptar el noviazgo de tu hija con Ash propuso está loca aventura por un, diamante. Y creía que mi abuelo era el loco por buscar el tesoro de Pokétlantis. Dijo Walker.
Solo esperemos que no tengamos que enterrar a nuestros hijos y no al revés. Dijo Cerise.
De vuelta a la mina:
Chloe huye de ellos y llega a la desviación, y toma el camino izquierdo y comienza a bajar.
Con ellos:
Aún sigo sin poder mover mis piernas. Dijo Ash.
Yo igual, estoy molido. Dijo Goh.
Pero en el lago, ven que algo se mueve.
Pikachu se acerca a la orilla del lago y lo que ve.
Chicos vean esto. Dijo él.
Se acercan y ven que es.
La, lágrima de Luvdisc y son muchas. Dijo Ash.
De alguna manera hay un yacimiento justo debajo del lago. Dijo Goh.
Al fin nos dejará en paz, pero salgamos de aquí primero. Dijo el mostaza.
Aunque un grito desde muy lejos, los interrumpe.
Se oye una mujer gritando. Dijo Goh.
Pero es muy joven, es como de nuestra edad. Dijo Ash.
(De su edad para un adulto de más de 34 años en nuestro mundo.)
Pero, su voz se me hace conocida. Dijo Goh.
Al oírla más de cerca.
Espera, conozco esa voz. Esa dulce voz que siempre me despierta en las mañanas para desayunar, no puede ser. Es Chloe. Dijo Ash.
Pero como va a llegar hasta aquí si estaba en el laboratorio cuando te fuiste. Dijo Goh.
Y sus dudas fueron respondidas de inmediato.
¡POR SUPUESTO QUE SOY YO IDIOTA! Grito ella.
Y llega a dónde están ellos, con unos invitados que ya conocen.
No lo harán, Dracovish usa carga dragón. Dijo Ash.
Heracross usa mega cuerno. Dijo Goh.
Ambos se abalanzan sobre ellos y encima.
Ese taladro de nuevo, creí haberlo destruido. Dijo Ash.
El mega cuerno espanta a los Sableye de nuevo y la carga dragón, termina de destruir el taladro y de este sale.
Un Rotom. Dijo Chloe.
Cae de rodillas por el cansancio pero Heracross la recoge.
Y una vez estando cerca de Ash.
¡ESTÁS A SALVO! Gritó ella.
Y lo abraza.
Pero exhausto, creí que esperarías en el laboratorio. Dijo Ash.
Cuando vine con las compras junto a Dawn y supe que el rastreador dejaba de dar señal. No pude evitar ir por ti. Te amo Ash Ketchum y no soportaría perderte. Dijo Chloe con lágrimas en sus ojos.
Claro al verla así, de nuevo. Simplemente la consuela y deja que se desahogue.
Luego de 20 minutos:
¿Ya te sientes mejor? Pregunto Ash.
S. Si, por favor no hagas estás locuras de nuevo por más que mi madre insista. Respondió Chloe.
Tal vez finalmente nos deje en paz porque tenemos esto. Dijo Ash.
Y le muestra una de las lágrimas de Luvdisc sin cortar y pulir.
Pero dime toda está locura valdrá la pena. Dijo Chloe.
Esa fue la condición, y no puede reclamar. Ahora veamos cómo podemos salir de este lugar. Dijo Ash.
Sería volver por dónde vinimos y está infestado de Sableye psicópatas. Dijo Goh.
La otra opción es usando un pokémon se pueda usar teletransportación pero ningún pokémon que tenemos tiene ese ataque. Dijo Ash.
Moriremos aquí si no encontramos una forma de salir de aquí. Dijo Chloe.
En eso oyen una risa.
Ahora fantasmas, estamos en peor situación. Dijo Goh.
Yo soy un fantasma y no te odio. Dijo Gengar.
Casi todos. Dijo Ash.
El “fantasma” se les aparece en frente de todos ellos y resulta ser un.
Es un Abra. Dijo Chloe.
Un momento, creo conocer a ese Abra. No será acaso que eres. Hablo Goh.
Si soy yo, el mismo que perseguiste en tu niñez. Termino de hablar él.
Ash se le ocurrió preguntarle lo siguiente.
Disculpa, estamos atrapados en este lugar y queremos volver a la superficie. Crees que puedas teletransportarnos hasta la entrada de la mina. Dijo Ash.
No lo sé, son muchos y puedo agotarme si trato de llevarlos a todos. Dijo Abra.
Entonces guardaron a todos sus pokémon salvo a Pikachu.
Hmmm. Ok veo que están débiles pero haré mi mejor esfuerzo. Dijo él.
Recogieron varias lágrimas de Luvdisc y ahora sí.
Muy bien todos listos, tú también Rotom. Aquí vamos. Dijo Abra.
Y en un parpadeo se fueron.
En la superficie:
Son más de las 5 de la tarde y nada de encontrarlos, muchos temen lo peor.
¡MI NIÑO! Gritó Camile.
Talia ya estaba desde hace media hora en el lugar.
Por su culpa ellos pueden morir, sabes que puede terminar en la cárcel por homicidio indirecto. Dijo Walker.
Ella no dijo nada.
Me pregunto si estará arrepentida o no. Dijo Cerise.
Justo en ese momento:
De la nada aparecen todos ellos, aunque desde una cierta altura. Ellos caen y quedan.
Ash en el suelo, Chloe encima de Ash y con Pikachu en sus brazos y Goh cayó directo al suelo e hizo un escorpión.
Eh, esto es rarísimo pero aquí están los que fueron a rescatar sanos y salvos. Dijo la reportera.
Camile sin dudarlo fue directo a abrazar a su hijo. Lo mismo con Chloe y Ash. Aunque Delia no estuviera ahí.
Dawn fue a abrazar a Ash.
Estás a salvo. Dijo Camile llorando.
Si, pero déjame respirar por favor. Dijo Goh.
Lo bueno están a salvo aunque estoy seguro que no encontraste los diamantes. Dijo Cerise.
De hecho. Dijo Ash.
En sus bolsillos y su chaqueta saca varias lágrimas de Luvdisc, sin ser procesadas.
Increíble, pensé que ya no existían. Dijo él.
Es una larga historia. Dijo Goh.
Claro los periodistas.
No sabemos cómo pero de alguna manera tienen una de las joyas más valiosas del mundo, la lágrima o lágrimas de Luvdisc. Dijo la reportera.
Claro eso podría arruinar el lugar que ellos encontraron.
Por ahora, lo mantendrán oculto.
Talia se acerca a Ash y Chloe, mientras son atendidos por los paramédicos.
Los 3 no presentan grandes heridas aunque si agotamiento moderado y necesitan descansar. Dijo la enfermera Joy.
Pero no creo cancelar la fiesta. Dijo Cerise.
No se preocupe, estaremos en un solo lugar sin movernos mucho. Dijo Ash.
Claro la ven llegar.
Estoy seguro que querrá ver esto. Dijo él de nuevo.
Y saca una de los diamantes.
Luego de la loca aventura que tuvieron.
Muy bien. Yo fui la que los envío a ese lugar y según lo que escuche de Goh, fueron perseguidos por, una horda de Sableye sedientos de sangre, devoradores de humanos y psicópatas además de un taladro láser poseído por un Rotom. Dijo Talia.
Además de un Abra que por lo visto ya se fue. Dijo Ash.
No sigo aquí, estoy muy exhausto. El Rotom lo atrapó tu amigo. Dijo él.
Y mi hija fue a seguirte dado que el rastreador, dejo de enviar señal. Dijo ella.
Chloe se queda callada por arriesgar la vida de su novio por unos diamantes.
Creo que por lo menos debes escucharla amorcito. Dijo Ash.
Y decide verla a los ojos.
Hija, no sé si volverás a hablarme luego de todo esto. Lo único que pido es que puedas perdonarme por enviar a Ash a una posible muerte segura junto contigo y Goh. Dijo Talia en voz baja.
Esas palabras vienen de su corazón y no son una mentira.
Luego de pensarlo por un momento.
Tomará un tiempo poder hablarte de nuevo, pero es un inicio. Disculpa aceptada. Dijo Chloe.
Entonces ambas se dan un abrazo.
Los rescatistas salen ilesos de la mina, una vez comprobaron que todos están estables se fueron y Ash entonces atrapa a Abra. Se van al laboratorio pero antes se detienen en el centro comercial dado que toda está locura hizo que Ash no comprara el regalo para Chloe. Una vez lo compro se fueron.
Ya en el laboratorio:
La fiesta ya había iniciado. Ren y Chrysa fueron los responsables de organizar todo mientras ellos no estaban.
Chrysa se alegró al ver la Chloe de nuevo, son como hermanas.
La fiesta va sin contratiempos, los adornos navideños en todo el lugar, los adultos platican y bailan y en cuanto a nuestros héroes.
Ash y Chloe están en la sala principal donde trabajan Ren y Chrysa. Y Goh conversando con sus padres afuera en la entrada del laboratorio. Rotom se divierte ahora que puede poseer cualquier aparato del lugar y Abra está en el parque Cerise conociendo a sus nuevos amigos.
Ash con saco negro, camisa manga larga blanca, zapatillas negras y una corbata verde esmeralda brillante, ya saben por quién.
Y Chloe con un vestido color rojo intenso, sandalias doradas y una rosa azul como decoración en el vestido. Igual por ya saben quién.
Tal vez no podamos movernos bien hasta el nuevo año. Mis piernas me duelen demasiado, si puedo caminar pero cada paso en una tortura. Dijo Ash.
Yo igual, si podemos usar a nuestros pokémon para que nos lleven a cualquier parte pero sería demasiado exigirles hacer eso todo el tiempo. Dijo Chloe.
En eso ven al Rotom de Goh poseyendo una refrigeradora y asustando a los invitados.
¡ESTO SE MUCHO MEJOR QUE ESE FEO TALADRO! Me encanta. Dijo, eso.
(Los Rotom no tienen género pero si personalidades.)
Vamos afuera, aquí es morirse de aburrimiento. Gengar sal. Dijo Ash.
Una vez el pokémon fantasma salió.
Llevamos afuera por favor. Dijo él.
Los pone sobre su espalda y con cuidado van afuera.
Ven la comida, las bebidas y la conversación en general.
Los deja en una mesa cerca del buffet.
Hola chicos. Dijo Goh sobre Golurk.
Que estuviste hablando con tus padres. Dijo Chloe.
Aparte de estar alegres porque no morí ahí abajo, les dije si podía ayudarlos en su trabajo y aceptaron. Desde enero comenzarán a enseñarme. Dijo Goh.
Buenas noticias, veo que desde ahora pasarán tiempo juntos. Dijo Ash.
Si y dicen que es por todo el tiempo que estuvieron fuera. Bueno los dejo solo adiós. Dijo Goh mientras se retira.
Adiós. Dijeron ambos.
Una vez solos, de nuevo.
Bueno hora de comer, a ver si puedo traer los platos sin caerme. Dijo Ash.
A pesar del dolor insoportable, pudo traerlos y también bebidas.
Si hago esto de nuevo lo más seguro es que me corten las piernas, bueno salud. Dijo Ash.
Salud y que lo nuestro dure para siempre. Dijo Chloe.
Y brindan y se ponen a comer.
Todo siguió sin contratiempos y luego de oír una disculpa de Talia hacia Ash.
Ya era medianoche.
¡FELIZ NAVIDAD!
Ya todos los invitados se habían ido, solo estaban Ash. Goh y el resto del laboratorio incluyendo a Talia.
Bueno, feliz navidad a todos. Dijo Cerise.
Procedieron a intercambiar sus regalos.
De Ash a Goh:
Algo para que inicie en torno a la informática, un libro de programación.
De él hacía Ash:
Una computadora portátil, una orden para retirar 200 kilos de comida pokémon y otro par de zapatos.
De Cerise para ellos 3:
Para Goh un suministro eterno de Pokebolas.
Para Chloe un libro sobre evolución pokémon.
Y para Ash un pase libre al buffet más grande de la ciudad.
Ren y Chrysa ya habían intercambiado regalos y es hora de que ambos se den sus regalos.
Primero fue el de Chloe hacia Ash:
Lo abre y es aparte de un álbum con los mejores momentos de su viaje y de su relación hasta ahora, algo que más de a uno lo puede tomar como algo. Obsceno.
¿Viviremos los 2 en un apartamento? Estoy seguro que ella. Dijo Ash.
Lo sé y nos mira con cara de sorpresa. Pero luego de lo de hoy fue bastante traumático. Y que el lugar queda a unas 5 cuadras de la escuela. Dijo Chloe.
(N/A: Seamos honestos, en el universo de Pokémon ya a los 10 años puedes manejar un auto y dejar la casa de tus padres sin problemas.)
Querida, se que estás a punto de objetar esto. Pero piensa por un momento todo. Dijo Cerise.
Luego de casi matar a Ash, su propia hija y Goh. Y después de 20 minutos de pensarlo.
Está bien, la única condición que pido es que pueda visitarlos los fines de semana. Dijo Talia.
Trato hecho. Dijo Chloe.
Entonces era el turno del regalo de Ash a Chloe.
Al abrirlo.
Un collar hecho con las lágrimas de Luvdisc, y un huevo Pokémon.
(Ese collar no duraría ni 5 minutos en la capital de mi país.)
Claro se le abalanza encima a Ash y le da un fuerte abrazo y este casi lo deja sin aire.
Un si rotundo. Dijo Ash aturdido.
Luego de la una de la mañana, ya agotados y aún con dolor. Se fueron a dormir.
Solo un detalle, Chloe no podía regresar a su casa así que fue a dormir en la habitación de Ash y Goh, este último se fue con sus padres que lo recogieron.
A la mañana siguiente:
Cerise los llamo para desayunar y al entrar.
Los vio a ambos dormidos, abrazados y juntos.
Los llamaré después, solo espero que ahora los deje en paz. Dijo él en su mente.
Claro ella pasa por ahí y al verlos así.
Ok, lo dejaré pasar. Dado que veré eso muy seguido. Dijo Talia.
Y así termina esta alocada historia, de como se consiguió lo imposible pero casi perdiendo la vida en el proceso, y con una suegra así quien quiere enemigos. ¿Qué les deparará a ambos en el futuro? Es historia para otro día.
¡FIN!
6795 palabras, sin contar la introducción y la despedida.
Este año ha sido una locura absoluta y desconocemos cómo será el nuevo año. Tal vez haga una publicación reflexionando sobre todo este año caótico, para algunos.
Y pues feliz navidad usuarios y amigos de La Pokécueva, que pasen estas fechas con sus familiares y que coman hasta caer desmayados. Ok me pase con eso último.
Nos veremos la siguiente semana o hasta año nuevo, gracias por leer. Chao.