Oneshot- Diamantes

ExtensiónOneshot
Extension larga
FranquiciaOriginal
GéneroDramaFantasía
Resumen

Nunca le robes a un Sableye su comida...

#1
... Man, ¿cuánto hacía que no publicaba un coso de estos por aquí? Quicir, desde la última vez he conseguido hasta un suministro regular de dibujitos de dragones. ¿No es eso maravilloso?

Pero bueno. Cuarto puesto en el concurso de Halloween; nada mal si tenemos en cuenta que hubiera funcionado mucho mejor con 600 palabras que con 1.000 (sorry jueces, aquí no estoy de acuerdo con vosotros, debió haber sido más corto y no más largo (?)) y que ni siquiera da miedo actually (??). Enjoy.

 

 
Diamantes
Diamantes. Dulces y deliciosos diamantes. Son la razón de mi existencia. Necesito comer diamantes, y esta cueva está repleta de ellos. Es el lugar ideal porque, además, me permite ocultarme y acabar con quienes irrumpen para arrebatarme mis diamantes. A veces algún Gabite se pasa de listo y empieza a acumular diamantes en su guarida, pero eso, por otro lado, hace mi búsqueda mucho más fácil. Son una molestia cuando están cerca, pero bendita molestia. Son montones de diamantes en un mismo sitio que me dan para comer durante mucho tiempo.

Últimamente han empezado a pasar cosas extrañas en la cueva. Cada vez veo a menos Gabite molestando, aunque no puedo decir que eso sea un problema. Después, empezaron los ruidos. Los ignoré; no parecía que fueran a afectar a mis diamantes. De repente, el suelo empezó a cubrirse de líneas infinitas de metal y madera entrecruzadas, que llegaban hasta el exterior de la cueva. Supuse que algo estaba dando de comer a los Aron por alguna razón que no iba a intentar comprender, así que lo ignoré también. Mis diamantes seguían siendo mucho más importantes y no parecían estar en peligro.

Pero, entonces, los diamantes empezaron a escasear.

Y por el metal y la madera comenzaron a aparecer cubículos metálicos con seres provenientes del exterior de la cueva… ¡que se estaban llevando mis diamantes! ¡Era intolerable! Pero se iban a enterar de lo que ocurre por quitarme los diamantes. MIS diamantes.

Mi oportunidad llega cuando aparece de nuevo uno de estos cacharros. El ser que se encuentra dentro está solo. A veces llegan acompañados de algún Pokémon y resulta demasiado tedioso enfrentarse a ellos, pero este no llevaba a ninguno consigo. Serán todo lo grandes que Arceus haya querido, pero se les nota que son realmente frágiles cuando están solos. Este solo va armado con un palo de madera con punta metálica. Los he visto usar para excavar, encontrar mis diamantes y robarlos, pero en cuanto lo pierda se encontrará completamente indefenso. Me quedo oculto a su vista —tampoco creo que vea nada aquí dentro más allá de lo que le permita la pequeña luz que emite su cabeza— a la espera de la oportunidad para atacar. El ser hace ruidos agudos con la boca muy cerrada, como una especie de canción que no causa sueño. Está demasiado tranquilo para la lección que le espera, y se arrepentirá no solo de haber entrado aquí sino de haber bajado la guardia de esa manera.

Me río y proyecto mi risa por todo el lugar. El eco que causan las paredes de la cueva amplifica el sonido y dificulta aún más a cualquiera que no sea yo saber de dónde procede. La cancioncilla del ser se detiene de repente, pero no suelta su artilugio. Gira su cabeza sin saber muy bien qué acababa de ocurrir, se encoge de hombros y sigue con lo que estaba haciendo. Tengo claro, entonces, que necesitaré algo más para distraerle y desarmarle.

No quiero hacerlo, pero tengo que saltar y arrebatarle el palo. Me abalanzo y mis garras lo cortan por la mitad. La parte metálica cae al suelo, y ya no puede usarlo para defenderse de mí ni para robar nada. El ser quiere huir, pero he aprovechado el momento de confusión para colarme en el cacharro en el que ha venido. Si pretende usarlo para huir, su muerte será mucho más dolorosa que la que le tengo preparada, pues le haré sufrir con cada uno de mis ataques hasta que no quede nada de su cuerpo más que un charco de sangre. Si pretende volver a coger lo que queda de su artilugio, me volveré a adelantar y lo dejaré lejos de su alcance, por lo que le habrá resultado un esfuerzo en vano.

Fijo mi mirada en él. A pesar de la luz de su cabeza, probablemente solo ve una pequeña sombra —para su tamaño— y los diamantes que tengo por ojos. Si tiene suerte, quizás sepa distinguir con algo de claridad qué soy exactamente, aunque para cuando se dé cuenta ya será demasiado tarde. Noto cómo el temor recorre todo su cuerpo y le hace temblar. Los temblores son lo único que se mueve en su cuerpo; está paralizado por lo demás.

Sonrío de forma amplia: está a mi merced. Consigue reunir algo de valor y hace ademán de salir corriendo, pero ya es demasiado tarde para él. Ilumino mis ojos, incluso más que la luz de su cabeza. El alma de ese ser ya es mía, pero él no lo sabe aún. Tampoco le va a hacer mucha más falta. Disfruto cada segundo en el que le arrebato su alma, cada instante en el que las energías le abandonan, cada bocanada desesperada de aire que nunca conseguirá llegar a sus pulmones. Y disfrutaré aún más cada diamante que haya pretendido robarme, por pequeño que sea. Merece ese castigo y haré lo mismo con todos los que sigan pretendiendo llevarse mis diamantes.

El ser, finalmente, cae al suelo, inerte y sin alma. La luz se desprende de su cabeza y apunta hacia mí; probablemente, si aún tuviera conciencia, aquel infeliz podría haber visto mi cara de satisfacción y mi sonrisa aún amplia. Rebusco todos los diamantes que pudieran quedar junto al cadáver o dentro de la capa de algodón con la que se cubren para protegerse del frío —no ha sido un mal botín y quizás me sirva como cena—, me retiro de la luz y lo dejo donde se ha quedado. La luz es muy molesta y me siento mucho más cómodo en la oscuridad. Sobre el cuerpo sin vida… quizás a algún otro Pokémon le sirva como aperitivo, o quizás sirva como advertencia para quienes intentan robarme los diamantes. A mí no me sirve en absoluto.

Y tampoco me importa. Lo único que me importan son los diamantes. Dulces y deliciosos diamantes. Son la razón de mi existencia, y los defenderé mientras Arceus quiera. Porque son mis diamantes, y de nadie más.
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
 0  0  2  0  0  2  0  0  0  1  0  0  1
Responder
#2
¿Esta mal que el monstruo de este relato me haya parecido súper tierno? No sé, capaz es porque los Sableye son re bonitos, pero ya tus descripciones me enternecían. El toque Gollum de su discurso lo vuelve un poco repulsivo, así que le puse su voz en mi mente y lo imaginé como uno de esos dibujos hiperrealistas de los pokes donde se ven todo menos lindos, y... es bastante tétrico.

Me gusta la simpleza de lo que querés contar, me gusta la claridad con la que narrás todo (de hecho te leía y pensaba "Fah, yo podría haber escrito esto... pero tendría diez veces más palabras y al menos la mitad estarían completamente al pedo"). Es súper funcional, capaz un poco... ¿light? Como que me quedó debiendo un poco más de terror. Es decir, puedo imaginar perfectamente lo terrible que debe ser cruzarte a un bichito de estos mientras hacés tu laburo (ya ser minero es una verga espantosa en la vida real, sin necesidad de duendecillos/aliens/espectrales que te ataquen), pero a nivel relato no creo que llegue a transmitir tanto horror en el lector.

... nah, debe ser simplemente porque los Sableye son re kawaiis.

Estaría necesitando una segunda parte donde se encuentre con Diancie y se enamore perdidamente y tengan Carbinkitos. ¿Tal vez para la actividad de San Valentín?
[Imagen: AiUjW7e.png]
 0  0  0  0  0  0  1  0  1  0  0  0  0
Responder
#3
Bueeeee tenía que empezar por uno. Y este parece lo bastante corto para ello. Lo más fácil del mundo sería darle la razón a Danot con que el relato se siente muy de compromiso. O darle la razón a Donna y decir que simplemente debiste desarrollar más. Pero eso sería un comentario por compromiso.

Qué decir. Parece de novato. No digo que seas un novato, pero el relato parece de novato. En especial el uso de la primera persona. Hombre, no puedes hacer un uso más antinatural y forzado de la primera persona que describir, en tiempo presente y de forma mecánica, todo lo que hace tu protagonista. Como si eso bastara para considerarlo una historia desde su "perspectiva". Eso es lo que hacen los autores de novelas ligeras. Esa es la clase de narración que encuentras en Oreimo y SAO. Lo que la gente critica en las malas historias de autoinserción, y el por qué se le considera a la primera persona la forma de narrar de los principiantes. Y mata cualquier oportunidad de sentir miedo cuando la narración es carece de una expresividad propia, o cuando el protagonista, en los pocos rasgos que exhibe, se ve tan caricaturizado.

Porque, sí, por un lado está el hecho de que la narración no ayuda. Pero por el otro, la caracterización de Sableye, en lugar del brillo de sus diamantes, tiene el de sus stats. Diamantes diamantes diamantes jujuju humanos tontos mira cómo lo castigo... es un personaje de los Looney Tunes con la violencia de un filme de Chucky, y si bien eso funciona... con los Happy Tree Friends o en alguna otra serie de comedia, el terror es... inexistente. El personaje y tu forma de narrar lo matan acá.

No siento que me produzca otra cosa que confusión. Pero sin duda no me produce empatía ni miedo. Lo cual es raro porque en otros relatos que te has puesto muy Animal Planet logras generar una incomodidad y una ansiedad que le dan diez patadas a lo que acabo de leer. Te siento como un pez fuera del agua, la verdad. Ni siquiera creo que sea simplemente un caso de flojera. Suponiendo que Souji tenga razón y que esto fue hecho sin ganas, la impresión que me deja es que además tomaste el camino menos óptimo para hacerlo sin ganas.

Iré a leer algún otro de tus relatos. De varios que me han gustado a lo largo de los años, antes de extender tanto este comentario que acabe superando la longitud de tu relato, lo que se opone a la costumbre.
[Imagen: 1o9Fh9T.jpg]
The Grand Jacketer
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#4
Y hemos quedado en el mismo puesto. Compas de puntaje  Chespin


Estuvo entretenido de leer. Y que creía que sería una cacería de un pokemon pero terminó siendo otra cosa.

Como bien dijo Tom, me recordó mucho a Gollum con su precioso, remarcando siempre que éso era lo que más le importaba. Aunque sin la personalidad de Smirgol(?)

Sobre el incidente, pobre sujeto, no supo qué lo mató. Pero eso pasa por meterse con los diamantes equivocados(?)
Me pregunto qué habrá pasado después de ese caso. Debieron pensar en llevar un pokemon que los defienda...seguramente después que pasan las desgracias recién lo van a considerar  Malicious

Si Kiwi dice que escribis mejor,esperaré un próximo OS, o alguno de los que tengas de antes para ver.



Saludos  totodile

[Imagen: LaCueva.png]

PKAR - Pokemon Kiltara Adiat Rodor
Fic | Dibujos

Eïshinde | Fiesta absurda | El demonio de Brirdus Vivo para el viaje
[Imagen: iy58IM7.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#5
Buen día/tarde/noche totodile

Vengo a comentar, pero antes...

Mostrar  El Sableye del relato
[Imagen: SpHcIFG.png]

Ahora sí al comentario...

Después de leer este relato o más concretamente al inicio... no pude evitar recordar, que tuve que deshacerme de 5 de esos sere purpuras para salvar al Carbink, que intentaba capturar en mi partida de Pokémon Sol. Mira que hay que estar desesperado para pedir ayuda a un Pokémon que quiere comerte y entrar en un fuego cruzado, solo para evitar ser capturado... ¿Tan mala era la idea de convertirse en mi Pokémon o es que ya tenía pensamientos suicidas de antes de iniciar nuestro encuentro aleatorio?

En fin siento que el "Stitch versión Pokémon" se le podía sacar mucho más potencial, porque vamos el diablillo tiene para dar miedo y más con sus cuantiosas cualidades, pero supongo que cada quien busco la manera de ejecutar su relato. Es cierto que el terror caricaturesco no es tan común en este tipo de concurso y más con la narrativa que usas, pero en realidad es bastante acertada y conveniente teniendo en consideración la naturaleza de este diendecillo obsesionado con las gemas.

Debo decir que en algún punto compare a Sableye con Gollum, ya que esa obsesión con los diamantes es como la del anillo y quizás por eso me gusto la historia, apesar de que no sentir ninguna incomodidad. Supongo que el punto de esto es el alcance de su obsesión, que lo lleva a matar, pero al mismo tiempo no puedo culparlo ni pensar mal de él, porque a fin de cuentas le estan robando su comida y solo esta protegiendo su existencia, más que hacerlo por alguna razón malisiosa como con el protagonista del relato de muerte.

Sin más que decir, hasta otro relato Mewwave
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#6
En sí no sentí terror o algo por el estilo al leerlo. Me pareció muy tibio, y aún así me entretuvo siendo una historia simple con una premisa simple, funcional por así decirlo, como una anécdota de pokédex desde la perspectiva de un pokémon gracioso, pero peligroso.

Una extraña fusión entre Gollum y Stitch, con una particular dieta y odio iracundo ante aquellos que quieren apoderarse de su tesoro, cual duende irlandés con su oro, solo que con diamantes.  Dicha premisa serviría para algo un poco más mórbido y paranoico, pero como mencioné antes, se siente ligero, y el protagonista en vez de infundir miedo se siente adorable, cual Gremlin antes de volverse grotesco y más amenazante, aunque dentro de esa ligereza fue fácil y agradable de leer de principio a fin.

 Mewwave
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)