Actividad Oneshot- El demonio de Brirdus

ExtensiónOneshot
Extension larga
FranquiciaAnipoke
GéneroFantasíaTerror
Resumen

Un apacible día con un plan de una buena cena con un familiar estimado, toma un giro macabro cuando vemos a través de los ojos del cocinero cómo se desata el infierno y descubrimos el misterio detrás del misterioso demonio de Brirdus.

AdvertenciaViolenciaMutilaciones
[Imagen: jDKZ0LJ.png]

Esta es otra de esas aburridas mañanas de otoño, cuando tengo el día libre en el trabajo. Soy de los que disfrutan eso que eligió hacer. Como dicen, es como si no tuviese días de trabajo en primer lugar, así que en un principio encontraba éstos lapsos de tiempo un tanto innecesarios. Hasta que opté por usarlos para mejorar mis habilidades.

Eso explica por qué estoy parado contra un árbol, al lado de un camino de la ciudad, leyendo. Quizá no se trate de la obra literaria más compleja, ni de los textos más avanzados sobre magia negra, pero más allá de su aparente simpleza esconde otro tipo de claves: La posibilidad de encantar los paladares. Pon un poco más o menos de sazón, y arruinarás la experiencia, cocina más o menos la preparación y podrías incluso acabar con un veneno, pon un ingrediente de más o de menos, o incluso olvídate de uno y podrías acabar con un revuelto que parece más un vómito que lo que tenías originalmente en mente. Son muchas variables que manejar.
Pienso cocinar para la cena algo más elaborado, al menos en cuanto el esfuerzo previo que tendré que hacer, ese es uno de mis hobbies, por eso estoy leyendo “Cocina de Kurayami y sus variantes”, tratando de decidir qué haré de su recetario. Usualmente suelo cambiar alguno de los ingredientes ya sea por disponibilidad, conocimientos previos sobre variantes o experimentar.

Ahora estoy viendo una receta que es un giro de un clásico aplicando algunos elementos regionales. El hecho que no lleve tanto tiempo de preparado está bien ya que insumiré unas horas en otro toque que sé que mejorará el total, o al menos la textura.

Si quiero que salga bien, deberé ponerme en marcha en este instante, ya que no tengo todo lo que necesito. De preferencia los ingredientes deben estar frescos, y no acostumbro a conseguirlos todos en el mismo lugar, ya que ese toque de incertidumbre vuelve más interesante el desafío y me ayuda a perfeccionarme.

Por eso veré qué traerá hoy el azar.

«Esa misma tarde cuando caía el sol»

Al amparo de un pequeño bosque espero al acecho, en uno de los márgenes, junto a un camino de la ciudad perfectamente asfaltado. Estoy en donde debo buscar el ingrediente principal de mi receta. A pesar que espero algo aleatorio, no es casual que haya elegido este lugar. Tengo ciertas certezas con respecto al entorno, en caso de que personas indeseables quisieran intervenir.

He tenido la delicadeza de avisar de lo que vine a hacer aquí, para evitar que tenga que hacer una verdadera matanza. Es que hay un grupo dentro de mi trabajo que puede ocuparse de que la policía no se entere de lo que está por pasar, al menos al instante. También si por esas casualidades lograran atraparme, pueden ayudarme a salir, ¡es tan conveniente! , pero la idea es no acabar con un montón de cadáveres policíacos. Son las directivas que me han dado los de arriba, hacer que parezca que hacen algo, aunque les sea difícil de hacer, en vez de aniquilarlos todos de una vez. Dar la sensación de seguridad a los demás, aunque no lo estén. Si, estoy hablando de actos ilegales, es parte de a lo que me dedico y supongo que por ello en el trabajo me he ganado el apodo de “El carnicero”. No es mi especialidad, pero me gusta cómo suena...”Ubel: El carnicero”.

Provengo de un submundo a parte del delito, y de lo que el común de las personas conoce, la información está ahí, pero prefieren creer que solo son leyendas o historias de miedo. Erdelun es mi apellido, llevo el orgullo familiar en mi sangre, y una tradición ancestral en magia negra que ha pasado de generación en generación, que hace que seamos temidos por muchos, repudiados por otros, pero aun así desconocidos para la mayoría, quienes no tiene idea de nuestra historia familiar. Mejor, así no molestan...

¡Veo a alguien!, es una mujer y un hombre que vienen a la distancia. Tengo tiempo de evaluar qué hacer... Consigo también van dos pequeños Pokemon ¿Por qué todo el mundo está obsesionado con tener uno vivo?
Alguna vez me contaron que una de mis bisabuelas tenía un Mamoswine embalsamado como su Necrotelum y le permitía pasar desapercibida la mayor parte del tiempo. Es más, solía llevar sus compras en el interior del cadáver cuando salía. Era práctico y con poco gasto de mantenimiento. Algún día debería pensar en replicar algo igual...

Yo uso un Necrotelum un tanto diferente, formado por los huesos de muchos pokemon, lo que es útil porque puedo tomar una parte que me sea de utilidad y agregarla al resto.
No olvido de dónde conseguí cada parte y las circunstancias, por ejemplo, la barbacoa que hice aquel día, aprovechando el fuego que tenía para obtener esas pinzas de Scizor. O la misión en un museo en donde aproveché para robarme las cuchillas de un fósil de Kabutops, que probé ese mismo día con quién intentó impedirnos escapar. O la vez que como una prueba de mis habilidades la abuela me hizo matar un Gyarados. Sin dudas sus mandíbulas son muy especiales para mí...con su obtención no solo conseguí la primera herramienta útil de esta criatura, la que ha visto la carne de muchos enemigos a lo largo de estos años, sino que fue el momento en que dejé de ser un aprendiz para pasar a valerme por mi cuenta.
Pero no es necesario que sean solo partes de pokemon, de hecho, también tengo algunas osamentas humanas que conforman mi Necrotelum...quizá esos cráneos que tiene a ambos lados de las fauces sean inútiles en batalla, pero me gusta el toque que dan al total...además que por una vez sirven de algo...sus anteriores dueños fueron unos conspiradores... ¿Qué mejor que sigan al servicio de quien en vida trataron de traicionar?

Para invocar al Necrotelum, además de los huesos reducidos que tengo en una cadena, se usa una “piedra muerta”, que no es ni más, ni menos, que una roca que encierra un alma. Son muy útiles para diversos propósitos. No solo pueden conseguirse mediante asesinato, también en cementerios y otros lugares relacionados con la muerte. Puedes incluso optar por darle el mismo destino a un pokemon fantasma que usualmente abundan ahí. En mi caso, parte de la prueba con Gyarados estaba en crear una, así que fue doblemente útil. Literalmente fue la “piedra fundamental”.

Los Necrotelum responden exactamente a la voluntad de su amo. Si quieres que ataquen, atacan, si quieres que busquen algo específico, lo buscan. Si quieres que queden estáticos, se quedan estáticos. No hay segundas opiniones. Tampoco insumen mucho tiempo o recursos, o hacen “travesuras”, ni se guían por desventajas de tipo, y aun así pueden usar técnicas...por eso no tengo pokemon. Lo más cercano fue un Torchic en mi infancia, que acabó sacrificado en la puerta de una vecina de mi abuela con la que se llevaba mal. ¿Que si fue duro? ...supongo que en ese entonces lo habrá sido. De una manera u otra me quitaron algo que era mio. Si no hubiese pasado, a lo mejor lo hubiese conservado, ahora sería un Blaziken, lo que significa que podría haber servido de asistente, pero mejor no depender de quienes pueden traicionarte, a menos que asumas el riesgo o no tengas otra opción.

Lanzo la piedra muerta tal y como si se tratase de una pokeball, y la magia ocurre. Los huesos en miniatura se desvanecen de la cadena en que los llevo. La roca se ilumina y toma la forma del Necrotelum. La invocación está terminada.
Mi bella aberración se esconde tras un árbol tupido que da hacia el camino, y amparado por la oscuridad permanece inmóvil, tal como es mi voluntad.

¿Ahora qué haré con todos ustedes? ...definitivamente es más de lo que he venido a buscar. Veo que los dos pequeños pokemon que son un Pikachu y un Eevee van detrás de la pareja, distraídos, correteándose entre sí. Tengo una idea. Esos bicharracos no tienen nada que me interese para mi Necrotelum, pero como me gusta mucho mezclar sabores de las diferentes carnes, de seguro pueden ser una adición.

Guardo silencio y observo, solo queda esperar a que se acerquen y seguir juzgando la situación. Definitivamente esa dama de cabellos castaños es lo que capta más mi atención. De los pokemon no puedo sacar una comida abundante, y ese sujeto es lo suficientemente robusto como para suponer que sería como trocear suelas de zapato y pretender que fueran el ingrediente estelar, pero en cambio esa mujer tiene el equilibrio de cubrir lo que los otros no. También por lo que veo no es carne vieja, pero tampoco demasiado joven, y aparenta estar en buen estado. Esta vez el azar me benefició con más de lo que podría esperar.

Aprovecho a observar a la pareja con lujo de detalles cuando pasan cerca de mí. Gracias al follaje, la oscuridad y mi sigilo es como si fuese parte del paisaje, en ningún momento se dan cuenta que estoy ahí.
Los miro, los miro fijamente hasta que... ¡zas!, siguen avanzando sin haberse percatado de lo que acabó de ocurrir. Tras un ataque relámpago el pikachu y el Eevee penden cada uno en una guadaña de mi Necrotelum, habiendo sido atravesados por las mismas en un movimiento explosivo. Debido a la inmediatez con la que fueron quitados de la acera, apenas unas pequeñas manchas de sangre que quedaron sobre su superficie son testigos que alguna vez estuvieron ahí. Probablemente no supieron qué los mató. Ahora hay que ir por el plato fuerte.

¿Cuánto tardarán en darse cuenta que los pokemon no los siguen?
Espero ver qué harán. Si se alejan demasiado los seguiremos desde lejos procurando no llamar la atención, guarecidos por la oscuridad. Si vuelven, esperaremos cuándo actuar. Si toman otro camino, lejos de mi alcance, deberé decidir si me quedo solo con lo que acabo de cazar u opto por dejar al Necrotelum a la espera entre los árboles, e ir a traer a la pareja yo mismo, con más violencia quizá.

Al parecer ya lo notaron, miran a su alrededor, ¿qué van a hacer? ...Perfecto, están volviendo sobre sus pasos, solo resta esperar el momento justo para ver cuál será el siguiente en ser capturado, ¿Quién se dará cuenta primero del detalle de las gotas de sangre en la acera?

Vienen más rápido de lo que esperaba, desde aquí se los oye llamar a los pokemon. Lo único que reciben como respuesta es la presencia de un Zubat salvaje, que sale del bosque con vuelo a un destino incierto en la ciudad, el resto es solo silencio, el preludio a otro trámite del que se enterarán en breve.
Así los vuelvo a ver pasar cerca de donde me encuentro, esta vez alerta, más con una premura que hace que nuevamente pase totalmente desapercibido.

La mujer de repente para en seco, mirando hacia el suelo...se percató de lo que estaba esperando, así que toca atraparte.
Un suave sonido viscoso a entrañas siendo mecidas hace que está mire hacia su izquierda, a unos arbustos. Por una milésima de segundo ella contempla la cabeza del Necrotelum que se asoma hasta que la luz que llega de uno de los focos de la calle lo alumbra recortando sus facciones de manera angulosa. Los cráneos humanos que tiene a ambos lados de las fauces, las guadañas, los dos pokemon muertos en éstas, la sangre que se escurre en gotas, todo capta su atención. Con un grito ésta es traída a la oscuridad, tomada por el par de brazos que el Necrotelum tiene después de las guadañas. A ti te dejaré para el final. ¿Ahora cómo reaccionará tu “parejita”?

Ah, ya viene, alertado por ti. Me gusta cómo están sirviendo de carnada entre sí. No necesité más que esperar y ahora están todos a mi alcance.
Ese sujeto sobra, tengo más ingredientes de los que vine a buscar, así que de ti me llevaré solo un brazo, pero primero te inmovilizaré, porque tampoco quiero que nos sigas.
Corre hasta el borde del bosque de una manera que me basta con invocar unas manos cadavéricas que salen de la tierra de imprevisto, y agarran primero sus pies, para desestabilizarlo, y hacerlo caer de frente en el suelo, producto del impulso con que venía. Ya está, otras huesudas manos emergen para aprisionarlo, e incluso no permitirle hablar. Algunas tiran de su pelo castaño al ras o de su cabeza para que solo pueda mirar hacia el suelo. Si sobrevive a lo que viene, prefiero que no me haya visto.

La mujer sigue armando un escándalo. Tú, deja de gritar...Necrotelum, no la dejes ir…
No es necesario que especifique más, ya que actúa según mi voluntad y no mis palabras. Una esquelética mano humana la presiona contra las costillas de la bestia, mientras otra la amordaza.
De nada te servirá gritar...ahora con eso resuelto, puedo volver al otro tema con que estaba…

Observo en silencio al tipo que como puede se contorsiona tratando de salir de ahí. A pesar de la poca luz se lo ve muy pálido, confuso por lo que le acaba de pasar. Se ve que nunca has lidiado con algo así...
Espero que hayas saludado a las cámaras de seguridad cuando te alejaste de su alcance, ya que estoy seguro que habrá alguna vigilando esta calle. Si verán este video en vivo o en diferido ya lo comprobaremos.
Si vienen ya, y el enfrentamiento es inevitable, estaba pensando llevar una caja con pulgares de policías como pedido de disculpa al jefe por tener que hacer una masacre...no creo que le importe, pero hay que guardar las formas.
Siendo una posibilidad real, lamento que solo traje una bolsa para todo...tendré que improvisar...quizá tomar una gorra de policía como recipiente remarcaría el mensaje...

En fin, mientras no llegan esas visitas inoportunas, va siendo hora de redondear mis asuntos con ustedes.
El Necrotelum se acerca y queda como petrificado al lado del hombre caído mientras brinda una vista privilegiada de la escena a la mujer, que con aparente impresión por lo que ve o intuye que va a pasar, intenta forcejear para escapar de los brazos esqueléticos. Sigue intentando, no es molestia, esta bestia puede aguantar tus esfuerzos sin problemas...
Así ignorando a quien está apresando, el esqueleto lo único que mueve es uno de los desvaídos brazos de Scizor hasta dejarlo en posición. Quizá se vean gastados debido al uso, pero no hay que dejarse engañar, su fuerza sigue intacta, y eso está por verse.
En un movimiento perezoso la pinza se cierra sobre el antebrazo, cercenándolo de manera limpia. El corte es acompañado por un agradable sonido de sus huesos al quebrarse, y lo que puede adivinarse como un grito, ahogado por una de las cadavéricas manos sobre la boca del sujeto. Bien, supongo que ya puedo tomar ese otro ingrediente...

De manera sincronizada, la mujer también solloza. “Espera, ya será tu momento”, le remarco, señalándola con el antebrazo que acabo de amputar y que estaba por dejar en el saco.
Llevo cierto apuro porque ya quisiera ponerme a preparar todo para cocinar, pero es mejor ser paciente.
Solo me faltas tu “preciosura”.

El Necrotelum se interna varios metros en el bosque llevando consigo a la chica, mejor alejarnos un poco de la calle.
Pretendo ir yo también, sin embargo, algo hace que me detenga por unos segundos. Se escuchan los gimoteos del hombre, y el sonido de sus chapoteos en el creciente charco de sangre, en un vano intento de levantarse. Estaba pensando dejarte a tu suerte, pero quizá podría ser un poco más considerado contigo, y acabar con tu sufrimiento. “Bien, te liberaré”, le digo, haciendo que todas las manos cadavéricas que lo agarraban vuelvan a sumergirse en la tierra, todas menos una que emerge y se cierra atrapando su cuello. Por primera vez me vio e intercambiamos miradas, sin embargo, también será la última, mientras continúa siendo ahorcado por el agarre de aquellos huesos e intenta desesperadamente liberarse.

Ya dando por terminado ese asunto, volteo y me retiro sin mirar atrás, siguiendo el camino que tomó el Necrotelum. No tengo razón para quedarme donde estaba, si van a pretender atraparme, que se tomen el trabajo de buscarme.
En el camino escucho ya los lamentos de la mujer que había visto de lejos lo que acabo de hacer. Ordené a la bestia que dejara de tapar su boca, para dar otro condimento a esta velada, te estoy dando una última esperanza vana ¿es que alguien escuchará y se unirá al menú?

Cuando llego, la observo. Los dos brazos esqueléticos que el Necrotelum tiene, la están presionando contra sus costillas, ¿o debería llamarles vértebras?, de Gyarados, haciendo que quede suspendida en el aire. Al igual que el pokemon con que lo comencé, mi Necrotelum también tiene la capacidad de flotar, lo que en muchas oportunidades ha sido útil.

Comienzo a emocionarme ante esa imagen que observo, y a los sonidos que percibo...
Ese llanto, esos gritos hacen que se me dibuje una sonrisa. De nada sirve este espectáculo más que para que aumente mi entusiasmo. Estás avivando las llamas de mi interior y van a cocinarte... ¿Es que no ves que eres mi presa?
Tres muertos de cuatro, faltas tu…

Le ordeno al Necrotelum que descienda un poco más para que mi plato principal pueda quedar de pie en el suelo. No grita nada a pesar de que tiene la oportunidad, solo solloza ante su resignación.
Me detengo a contemplar su figura esbelta en la penumbra, totalmente indefensa. La aparente suavidad y tersura de su piel, el brillo de sus ojos, hacen que inconscientemente se me haga agua la boca... ¡realmente quiero comerte toda!

No tiene sentido que siga esperando…
Esta vez el Necrotelum no será el encargado de matarte, eso vendrá de mi, pero será rápido: siempre traigo mi cuchillo de carnicero conmigo.
Solo quería verte de más cerca...y poder acariciar tu mejilla cuando aún está caliente. Si, es muy suave… también palpo tu brazo para darme otra idea de lo que encontraré bajo esa piel. Juzgué bien...vas a estar sabrosa…
La miro, la miro, y la sigo mirando, mientras vuelvo a tocar su mejilla, ¡qué estupendo ingrediente!

Con el impulso del entusiasmo, paso el cuchillo por su cuello en un solo movimiento, cortando su garganta. La sangre comienza a emerger y se derrama. Yo solo observo a quien acabo de atacar, y sus últimos atisbos de vida con la impaciencia de un niño que espera un regalo. Te lo dije “preciosa”, sería rápido.

Limpio el arma contra el árbol más próximo, y lo guardo en su vaina, que llevo en el cinturón, cuando de repente, se me ocurre algo, pero ya es tarde. Me habría gustado saber tu nombre, para darle un nombre propio al banquete que prepararé.

La caza ha llegado a su fin, así que con una sacudida de sus cuchillas, el Necrotelum hace que los dos pokemon que aun pendían de éstas, cayeran al lado de la mujer. Realmente es más carne que la que vine a buscar, pero servirá.
Meto los cadáveres en el saco que traje, junto al brazo amputado y lo cargo al hombro. Podría haber ordenado al Necrotelum llevarlo, pero prefiero que vigile el área por el que me iré moviendo. Al parecer mis compañeros infiltrados cumplieron su parte, pero si no lograron sacar más tiempo, me restará otra batalla y llegaré a cenar tarde. Tampoco tengo problemas con eso, somos una familia un tanto particular...no habrá problemas con cenar a las tres de la madrugada. Solo me molestaré con esos policías por quitarme tiempo como para los pasos previos que debo seguir antes de comenzar a cocinar, porque la receta en si es sencilla.

Con todo listo, comienzo con tranquilidad mi recorrido de regreso a través del bosque. No me había percatado de que el cielo estaba totalmente despejado...que agradable noche…

«Varias horas después»

El camino de regreso estuvo libre de inconvenientes, fue una caminata tranquila a través del bosque, donde incluso pude darme el lujo de no apurarme y disfrutar la temperatura, y el paisaje. Estaba mentalizado que me toparía con alguien que pretendería detenerme y que tendría que matarlo, así que no tenía preocupaciones más allá del tiempo que me insumiría. Pero en vez de eso llegué incluso antes de lo que esperaba en un escenario favorable.
Desde la perspectiva de las cámaras en la calle, “algo” se llevó a los pokemon entre los árboles, después a la mujer, y finalmente el hombre que se internó al bosque no volvió a salir. Me pregunto qué habrán pensado esos policías que les tocó ver la cámara cuando ya era tarde...

En este momento tengo todos los ingredientes para preparar la receta, ya desollé los cadáveres, separé las carnes que estoy por usar, dejándolas en remojo en leche para tiernizarlas, y guardé las sobrantes. Me queda definir si las usaré después o simplemente las llevo al trabajo para procesarlas y venderlas. Debo ver también cuánto puedo recibir de los cueros de los pokemon, y más por el hecho que están dañados por las guadañas de mi Necrotelum. Pero siempre y cuando la cena valga la pena, no me importa cuánto pueda sacar de la incursión de hoy.

Está por llegar la medianoche, por lo pronto debo terminar de cortar en cubos las carnes que ya escurrí. Ya tengo listos los demás ingredientes sobre la mesada, lo que se le suele llamar “mise en place”. La receta en si es de preparación rápida, así que cocinaré, apagando unos minutos antes de lo que dice la receta y cuando llegue mi comensal seguiré la cocción lo que haga falta. Es una flexibilidad que me permite el Strogonoff de Carne a la Kerésnat.

Primero voy a enharinar la carne, y después en una sartén procederé a rehogar en manteca la cebolla, cocinar los hongos y de ahí comenzar a incorporar la parte líquida, con un caldo (que ya hice usando algunos huesos), extracto de tomate, y Ticohsana de Tílipe (una bebida alcohólica típica de donde supuestamente viene ésta variante de la receta).

Mientras avanzo con éstos pasos se me ocurre que podría echar un poco más de luz en mi apodo.
Según la necesidad del grupo me suelen trasladar de un sector a otro, actualmente me encuentro entre ventas y distribución. En la Feria Unión en Akari me dedico a la venta clandestina de carne, pero a veces me encargo de traficarla e incluso de conseguirla por mi cuenta.
Hay personas que les gusta ese sabor prohibido y nos hacen pedidos muy específicos. Entregamos los cadáveres reconocibles, porque nos jactamos de nuestra fiabilidad. No tenemos necesidad de engañar sobre el origen de nuestros productos, incluso cuando se trate de las hamburguesas, reconocemos que son una mezcla indefinida, y aún así es algo con mucha demanda.

Como ejemplo de esos encargos especiales, recuerdo aquella anécdota divertida de una cliente que pagó para que asesináramos a su ex y que le lleváramos de regalo a su actual pareja un encargo de hamburguesas al pan. Naturalmente me eligieron para la tarea, donde me dediqué a todas las fases del plan.
Así que acabé disfrazado de repartidor, dejando el pedido ya pago...¿Quién lo imaginaría? Ubel, aquel al que sus compañeros temen, dando aquella imágen simpática. Quién sabe si alguna vez se habrán enterado a quién se estaban comiendo. Hasta ahí llegó mi actuación, lo demás son asuntos del consumidor, pero debo admitir que me dejó intrigado en qué terminó ese drama.

Por cosas como ésas me comenzaron a llamar “El Carnicero”, pero no es mi único apodo, los ajenos al mundo de la delincuencia me conocen como el “Demonio de Brirdus”, aunque no lo asocien a mi rostro. Brirdus es el nombre del bosque de donde llegaron los primeros reportes de mis andanzas. Los testigos oculares que presenciaron los hechos a la distancia, solo alcanzaron a ver parte de mi Necrotelum que salía de entre las sombras para atacar a algún desprevenido y arrastrar su cuerpo nuevamente a la oscuridad. No es muy conocida la existencia de estas criaturas, algunos solo los consideran como meros personajes de cuentos de terror, por lo cual no los culpo de crearse esa clase de críptidos. Quizá se refieran al Necrotelum pero indirectamente también hablan de quién lo maneja. Debo admitir que me agrada ese aire de misterio que tomaron mis andanzas, por lo que procuro mantenerlo en secreto el mayor tiempo que pueda, hasta que algún día inevitablemente conozcan lo que los está asechando. Algunas veces leo o me comentan la clase de historias que se crean al respecto para intentar llenar esos huecos que el desconocimiento les deja...cuánta creatividad. Me tienta a leer las noticias de mañana como para ver si se aproximan más a lo que realmente sucedió.

Muy bien, ahora debo esperar que se reduzca el alcohol de ésta mezcla para agregar la carne...
esperaré un poco...

El olor que se siente tiene reminiscencias a algunas hiervas, me recuerda levemente a un claro de un bosque que recorrí hace unos días...además del alcohol que se evapora.

Bien, mientras incorporo la carne y espero que se cocine, debo de hablar de quién viene a la comer hoy. Para empezar es raro que alguno de mis compañeros de trabajo acepte alguna invitación de venir a cenar. Seguramente subestiman mis capacidades culinarias o son demasiado sensibles, lo cual no es raro en los sectores que estoy trabajando actualmente. Estuve un tiempo en el de asesinos y ahí solían tener más curiosidad por lo que cocinaba. Las reuniones eran animadas y en alguna ocasión se descontroló tanto que alguno acabó siendo arrojado dentro de una olla. Pero estaban tan borrachos que no se dieron cuenta que en verdad lo habían tirado de cabeza en un bote de basura. Qué suerte...no quería estar implicado y haciendo tanto papeleo por una muerte tan estúpida de uno de mis compañeros como hubiese sido caer en una olla con su contenido humeante...podría haber sido un final delicioso, pero igual muy estúpido.

Por eso mi abuela suele ser quien viene cada tanto a cenar. Ella es quien me crió y me inició en la magia.
Quizá en un principio no le agradó la idea que un Erdelun como yo se uniera a una organización criminal solo para ser un soldado más, pero viendo las ventajas, ya la convencí. Quizá no soy un trabajador independiente como lo eran mi abuelo o mi padre, pero tengo las ventajas de un grupo y aún así tengo la libertad de ir a donde quiero. Todo depende de lo que acuerde con mis jefes, y como soy muy eficiente en el trabajo, solemos llegar a buenos beneficios para ambas partes, además lo hago por conveniencia porque sé muy bien que igual podría valerme bien solo. Pero si hay facilidades ¿para qué rechazarlas?

Probaré cómo está quedando la receta...perfecto...remojar la carne en leche fue un acierto. Ahora solo me queda poner la crema de leche, condimentar con sal y polvo de baya Tamate, cocinar hasta que quede una salsa, apagar y esperar a que llegue la abuela. Todo indica que será una buena cena…

Mmm, estás tan sabrosa como te veías…

Comentarios propios

Mostrar
Después de eones vuelvo a participar de un concurso de escritura, el primero y el último al que había participado fue justamente de halloween pero en Pokemon Safari hace muchos años cuando recién estaba empezando a escribir...pero al menos ya estaba escribiendo en narrativo y no en un script feo.

Al igual que esta vez aproveché a desarrollar lore para mis regiones. La historia en si le guardo mucho cariño y probablemente algún día vuelva a publicarla en una versión renovada porque hasta su secuela inédita tiene jaja. Admito que no sé escribir terror, y en aquella época fue peor, tanto que a lo máximo que llegué fue a escribir un relato de segregación con “caza de brujas”, y que terminaba con una batalla bastante sádica y con gore incluido en donde quedaba una niña huérfana.
También me quedó el recuerdo del fail gigantesco que me mandé, porque en el apuro de mandar el OS, me faltó pegar una revisadita al texto y me quedaron unos tags que suelo usar para recordar cosas que debo inventar o describir, estilo “[descripción de fulanito]” o “[Nombre de menganito]”...la cosa es que hay cosas que el jurado no pudo enterarse cómo se veían o llamaban porque no las incluí(?)

Pero a lo que vamos, viendo en retrospectiva a aquella primera experiencia con un concurso de halloween: 

• En cuanto a la trama, puedo decir que ésta vez si bien no sé si alcanza aún los cánones del terror, al menos se aproximó un poco más al tema que el OS de aquellos días. A diferencia con aquel, no apliqué mucho gore a la fórmula. Estuve considerando agregar una escena con los desollamientos, pero por un tema de tiempo, que no aportaría nada más a la trama, por sus implicancias cofcofdesnudarcadavercofcof, y que juzgué que con los asesinatos, y lo que pasó después, era ya más que suficiente para el lector (o quizá excesivo para algunos), solo nombré que había pasado eso, y que corra por cuenta del lector imaginarse la escena sin poner más datos. Hubiese sido un desfile innecesario de cuerpos, sangre y vísceras.

• También me fui directamente a la acción, en vez de irlo desarrollando linealmente pero lentamente como fue la vez anterior. Es decir, la vez anterior fue una historia que no sabías hasta dónde llegaría...de hecho tenía planeado incluir lo que al final quedó como una secuela inédita en el texto, pero por temas de tiempo se quedó a la mitad en lo que les resumí arriba que fue (y que era aún más turbia que lo que terminé mandando), ésta vez ya tenía más definido desde qué punto partía y hasta dónde quería llegar, sin pretender abarcar tanto y quedarme a la mitad (y todavía con tags sin arreglar jaja) como había hecho la vez anterior. Simplemente tenía el problema (hacer la cena), la solución (buscar ingredientes) y el final infeliz (cocinar) xD

• La vez anterior como había usado narrativo, que era lo único que sabía usar...más o menos,pero bueno(?), como que te da más libertad para moverte entre escenas, acá experimenté usando la primera persona de manera íntegra en un OS por primera vez, así que investigué un poco para ver ese tema y vi que podía conectarse las escenas como las conecté, y bueno...fue nuevo para mi usar ese formato, pero en lo personal me gustó en tanto cumplió su propósito.
Me agradó experimentar al grado que se me ocurrió otro OS de “terror” que haría en primera persona, pero será para un futuro concurso de terror, si es que lo hay, y si las reglas lo permiten xD

Yendo íntegramente a lo que es el OS, desde el principio consideré ésta oportunidad como un win-win, ya que Ubel era uno de esos personajes que tenía pendientes de darle un poco más de desarrollo. Además la instancia me obligó a buscarle un apellido que por cosas de la trama de fic tenía que ser inventado (en éste relato eso no influye, pero lo dejo como curiosidad xD), me llevó a inventar qué nombre les pondría a los Necrotelum...hasta el último día sus apariciones las había anotado como “[esqueleto]” xD (si, con un tag como en los viejos tiempos fail xD ), y así otro grupo de cosas que fueron surgiendo naturalmente , como el cambio del nombre del OS, que al principio se iba a llamar “El carnicero”, pero me surgió la idea de “El demonio de Brirdus” y ahí me inventé hasta el nombre del bosque xD También recordé cosas de misterio en que usan nombres así para calificar a críptidos y otras apariciones, entonces me encantó la idea de adosarselo a este personaje.
Desde que lo inventé hace unos años, en una escala de crueldad tenía a Ubel en un punto muy alto entre mis personajes villanos, pero nunca creí que llegaría a tener una instancia para llevarlo a tanto xD
En fin, desde un principio tenía pensado que ganara o “perdiera” por barrida en cuanto al puntaje en este concurso, igual ganaría desarrollo para el lore del fic, y es lo que acabó pasando (lo segundo, quiero decir, y lo otro no fue barrida sino mitad de tabla Chespin ).

Escribir ésta historia a pesar que me trajo de a ratos esa sensación en el estómago como de ansiedad, y me preguntaba “¿realmente estoy escribiendo/pensando escribir ésto?”, me divirtió un montón y disfruté tanto el proceso como el resultado. Sé que las víctimas no lo disfrutaron tanto, pero bueno...saben a lo que me refiero, me encantó la experiencia de volver a intentar escribir algo que se pudiese acercar un poquito más al miedo (e inevitablemente tenía que poner alguna víctima(?)), y poder desarrollar más a un personaje villano en el proceso. Pobres de mis personajes protas, les cree un personaje que les va a dar muchos problemas xD

Sobre el tema receta, aunque fuese un plato sencillo, tuve que tomarme un poco de tiempo para investigar, lo mismo confirmar algún otro dato culinario que tenía, pero no sabía si habría otro método mejor  GrowThink  
También una curiosidad aquí es que no sé qué hago escribiendo sobre Estrogonoff...si ni si quiera como carne como para tener un poco más de experiencia(?) Solo sé que es un plato que alguna vez preparó mi madre en navidad o año nuevo cuando vino la familia de mi cuñado xD

Siendo la temática del concurso “Terror”, no sé si sería adecuado decirlo, pero espero que haya sido de su agrado...sino al menos espero que les haya resultado entretenido y no soporífero xD

Y gracias por llegar hasta acá. totodile

Extras

Cosas accesorias que no participaron en el concurso (o sea, no se las envié a los jueces), pero debido al universo en que se maneja, por curiosidad que pudiere llegar a tener quien lea y por simple gusto propio, quise anexar.

Ficha del personaje

1

[Imagen: zPQFxnI.png]

2

[Imagen: DR0uMWG.png]

Ubel Erdelun
“El carnicero” | “El demonio de Brirdus”

Lugar de nacimiento:
Pueblo Calma Blanca, Kurayami
Lugar de residencia:
Ciudad Unión, Akari
Ocupación:
-Sector ventas (Equipo Thanatos)
-Sector distribución (Equipo Thanatos)
Parentescos:
-??? Abuela (no se aclara otro dato)

Pokemon
No tiene, maneja Necrotelums.

Inspiración musical
Acá incluyo este apartado, porque me pasó una anécdota muy curiosa al respecto.
Mostrar
Me acuerdo que cuando definimos la temática de los OS, y que yo ya había elegido al personaje de mi fic que sería protagonista de ésta historia, me faltaba una cosa y era pensar qué escucharía para inspirarme en ese personaje, porque digamos que con ese tema soy bastante particular en el hecho que soy de quienes tienen su basecita de música que suele escuchar mucho, y cada tanto me voy actualizando y viendo qué incluyo a eso que escucho...y naturalmente por eso, las canciones que ya tengo, las voy asociando consciente e inconscientemente a distintos personajes. Eso hacía que para Ubel no tuviese nada en mi repertorio.

Entonces de ahí surge el tema más curioso...de la nada una vocecita en mi mente me dice “Escucho Behemoth y listo”...¿y qué es lo curioso?...que creo que nunca había escuchado esa banda...o que si alguna vez la había oído, en ésa época no me habría llamado la atención...supongo por tabús con su temática. Solo diré que es una banda como para ir y prender fuego una iglesia(?)

Así que cuando escribía tenía de fondo ésta lista de reproducción de Behemoth ( https://www.youtube.com/watch?v=pdNURy9K...yT&index=1 ) y además el dibujo con lentes de Ubel...¿porqué?, porque también de esa manera trato de ponerme en el personaje, es como que en mi mente voy armando al personaje en base a todo eso, la música que oigo, el diseño del personaje y la historia que le estoy escribiendo. Y de ahí salió éste OS que debo admitir que de a ratos me generaba cierto malestar en el estómago cuando lo escribía...no sé si decirlo ansiedad o qué, pero bueno, seguí adelante, y este es el resultado. Lo leí unos días después en la entrega, y creo que podría aún arreglar alguna cosas en cuanto a la redacción, pero bueno...terminó siendo mucho mejor que los tags inconclusos de mi primera participación en un concurso de OS de halloween jaja.

Acá una canción que me gustó un montón como para cerrar este segmento. Me encanta la potencia de las baterías, la música de la guitarra y bajo, y la frustración/furia que transmite la voz Chand . No he visto la letra, seguramente tendrá que ver con quemar iglesias(?), pero en este caso lo que me importaba era lo otro...lo que me transmite se tradujo en éste OS macabro.

Mapa
Mapa para ubicarnos más en los lugares que nombré, al ser Kurayami y Akari, dos regiones totalmente ficticias (las hice antes de enterarme que para las regiones usaban equivalentes).

[Imagen: 53ZYtbw.png]

[Imagen: LaCueva.png]

PKAR - Pokemon Kurayami Akari Ryu
Fic | Dibujos

Eïshinde | Fiesta absurda | El demonio de Brirdus Vivo para el viaje
[Imagen: iy58IM7.gif]
 0  0  0  0  1  0  0  0  1  0  0  0  0
Responder
Acabo de caer en cuenta de que leí primero los dos relatos en cuarto lugar. Casi que por accidente porque eran los que pensaba dejar para después. Culpa a Kats y Pyro por tardar tanto en publicar.

El caso es que... Me hace gracia encontrar tantas similitudes entre sus relatos. Ambos van de asesinos. Ambos narrados en primera persona. Ambos llevan una estructura ridículamente similar... y no podrían ser más diferentes el uno del otro.

Pero antes de comentar con propiedad, quiero aclararte un par de cosas: yo no soy un juez. No pienso juzgar esto bajo las directrices que elegimos para el concurso, ni pienso repetir lo que dijeron Donna y Danot. Voy a abordar esto como una mera historia que acabo de leer.

Para empezar, hey. Mmmmmm hablando de tu prosa, está bien... pero, ¿alguna vez has oído esa expresión de que el diablo está en los detalles? Porque acá los detalles resultaron ser muy importantes. Hablando claro, narras bien. Narras como alguien que acostumbra leer y tiene una idea decente de cómo transmitir el sentir de la primera persona. Al mismo tiempo, se nota la falta de práctica. Hay bastantes frases estructuradas de forma torpe que impiden al relato expresar todo el horror que contiene. Pero esto no es realmente una crítica, porque la solución a esto es simple práctica. Acostumbrarte a leer y a escribir para que esas ideas puedas transmitirlas de forma perfecta. Está bien, pero podría estar mejor.

Recuerdo haber leído más temprano que Donna y Danot coincidieron en que la integración deja qué desear, y que perfectamente podría ser algo que ocurre en otro mundo y no en el Mundo Pokémon. Sin intención de menoscabar su opinión, la mía difiere en un aspecto importante. No creo que esto ocurra en el Mundo Pokémon que conocemos todos, sino en una versión retorcida y corrupta del mismo. Una aberración si así lo prefieres, en el que estas atrocidades pueden pasar. Y aunque sea solo un reflejo oscuro del Mundo Pokémon, sigue siendo una obra claramente inspirada por esta franquicia. A lo mejor faltó algo de detalle en el entorno para reforzar ese sentimiento.

Si te soy sincero, leer esto me hizo sentir mal. Porque vamos, es horrible lo que cuentas. Pero al mismo tiempo me produjo esta sensación de leer a alguien bien encaminado a la clase de historia que quiere contar. Es desagradable, es incómodo, pero Ubel se siente como algo más que un malo genericón. Se siente como alguien retorcido que puede ser una amenaza de verdad y que daría miedo cruzarse en el día a día. Transmites bien lo que hay en su enferma cabeza y eso es un punto a tu favor. Las descripciones de lo que ocurre aderezadas con comentarios que dan contexto funcionan muy bien porque al mismo tiempo que nos explicas cómo se ve esa puta cosa que mata pikachus nos armas un retrato de cómo la construyó, lo que a su vez nos habla del camino recorrido por Ubel, de sus conocidos, su trabajo y su forma de vida. Es una forma excelente de proveer información. En serio, esa elegancia no se ve todos los días.

El ritmo va bien igual. Me introduces al personaje de forma adecuada y dejas que la tensión y la violencia suban de la mano paulatinamente. El climax está bien logrado. En Necrotelum es aterrador. Muy bueno. Mi calificación es que me gustó y que puliendo tu prosa puedes escribir cosas increíbles.

Si acaso, dos cosas que te tengo que criticar:

La primera: a veces te pasas un poquito de edgy y en lugar de hacerlo más aterrador, le quita fuerza al impacto.

La segunda: cuando Ubel se pone a contar la historia de su vida. Man, el relato ya terminó. Ya me pegaste a mí el espectador. Ya me dejaste con un mal sabor de boca. No vengas a contarme la historia de su vida y hacerme un perfil de su personaje porque eso solo amortigua el efecto. Que sí, entiendo que lo hiciste porque no resistes la tentación de hablar de tu genial historia y quieres compartir cada pieza posible para dar contexto. Pero en este caso particular, lastimas al efecto que causa ese propio relato por no esperar a contar esto cuando sea el momento adecuado. Tenías el planteamiento perfecto y el contexto necesario para presentar a Ubel sin tener que dar exposición cruda al final. Que, por suerte, llega al final, cuando realmente no lastima tanto al relato y solo se siente como filler. Como un extra que debería ir en los extras.

Pero eso es todo. Me llevo una muy buena impresión de tu historia y de tu forma de narrar. Espero que te quites esa inseguridad de la cabeza. Y el único consejo que puedo darte es que sigas escribiendo, practicando una y otra vez para que acabes de pulir esas impurezas.

A demain

[Imagen: UTOWGiU.jpg]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Quotes para Kiwi:
Cita:El caso es que... Me hace gracia encontrar tantas similitudes entre sus relatos. Ambos van de asesinos. Ambos narrados en primera persona. Ambos llevan una estructura ridículamente similar... y no podrían ser más diferentes el uno del otro. 
Cuando vi el comentario que le hiciste a Morde sobre la primera persona, ya me había visto mal. Y no reparé en esas similitudes jaja.

Cita:Pero antes de comentar con propiedad, quiero aclararte un par de cosas: yo no soy un juez. No pienso juzgar esto bajo las directrices que elegimos para el concurso, ni pienso repetir lo que dijeron Donna y Danot. Voy a abordar esto como una mera historia que acabo de leer.
No hay problema ?

Cita:Para empezar, hey. Mmmmmm hablando de tu prosa, está bien... pero, ¿alguna vez has oído esa expresión de que el diablo está en los detalles? Porque acá los detalles resultaron ser muy importantes. Hablando claro, narras bien. Narras como alguien que acostumbra leer y tiene una idea decente de cómo transmitir el sentir de la primera persona. Al mismo tiempo, se nota la falta de práctica. Hay bastantes frases estructuradas de forma torpe que impiden al relato expresar todo el horror que contiene. Pero esto no es realmente una crítica, porque la solución a esto es simple práctica. Acostumbrarte a leer y a escribir para que esas ideas puedas transmitirlas de forma perfecta. Está bien, pero podría estar mejor.
[/font]
Entonces anduvo mejor de lo que esperaba. Es la primera vez que escribo un OS íntegramente en primera persona, así que tomé la ocasión para experimentar. A ver si la próxima voy con más experiencia. Y a ver si mejoro eso.
Como llegué muy contra de la hora si que hay un montón de detalles que se me habrán pasado, como las repeticiones de palabras en casos innecesarios (como en el resumen xD)...y eso de formular las frases también...en este momento no sé si podría llegarlas a formular mejor, pero a ver si aprendo y me surge como.

Cita:Recuerdo haber leído más temprano que Donna y Danot coincidieron en que la integración deja qué desear, y que perfectamente podría ser algo que ocurre en otro mundo y no en el Mundo Pokémon. Sin intención de menoscabar su opinión, la mía difiere en un aspecto importante. No creo que esto ocurra en el Mundo Pokémon que conocemos todos, sino en una versión retorcida y corrupta del mismo. Una aberración si así lo prefieres, en el que estas atrocidades pueden pasar. Y aunque sea solo un reflejo oscuro del Mundo Pokémon, sigue siendo una obra claramente inspirada por esta franquicia. A lo mejor faltó algo de detalle en el entorno para reforzar ese sentimiento.
Supongo que me faltó ataques pokemon y eso. Pero bueno, como en el momento me gustaba más la manera más cruda de matar que usó, seguramente no se me habría ocurrido en ningún momento que a lo mejor le estaba faltando lo otro. Y si ese era el caso, cómo incluirlo. Podría decir que de dos ataques de cuchilladas mató a los pokemon...pero bueno, supongo que no habría cambiado mucho la opinión final.

Cita:Si te soy sincero, leer esto me hizo sentir mal. Porque vamos, es horrible lo que cuentas. Pero al mismo tiempo me produjo esta sensación de leer a alguien bien encaminado a la clase de historia que quiere contar. Es desagradable, es incómodo, pero Ubel se siente como algo más que un malo genericón. Se siente como alguien retorcido que puede ser una amenaza de verdad y que daría miedo cruzarse en el día a día. Transmites bien lo que hay en su enferma cabeza y eso es un punto a tu favor. Las descripciones de lo que ocurre aderezadas con comentarios que dan contexto funcionan muy bien porque al mismo tiempo que nos explicas cómo se ve esa puta cosa que mata pikachus nos armas un retrato de cómo la construyó, lo que a su vez nos habla del camino recorrido por Ubel, de sus conocidos, su trabajo y su forma de vida. Es una forma excelente de proveer información. En serio, esa elegancia no se ve todos los días.
Gracias, me alegro de haber podido desarrollar a éste personaje, que si, la idea es que fuese horrible, pero buscaba darle una personalidad para distinguirse de otros que son tan horribles como él. Es algo que disfruté todo éste tiempo a pesar que de momentos me preguntaba si realmente estaba escribiendo o pensando escribir lo que acabé escribiendo.
Lo de aderezada como la cena(?) Hice lo que pude para que las cosas que pasaran no quedaran tan apuradas. Busqué cómo llenar esos tiempos que le tocaba esperar. Porque sin el narrador de tercera persona, manejar el paso del tiempo me fue un infierno Psweatduck

Cita:El ritmo va bien igual. Me introduces al personaje de forma adecuada y dejas que la tensión y la violencia suban de la mano paulatinamente. El climax está bien logrado. En Necrotelum es aterrador. Muy bueno. Mi calificación es que me gustó y que puliendo tu prosa puedes escribir cosas increíbles.
Y a ver también si mejoro ésto...pero para su versión futura, y si en ese futuro mejora lo que es hoy.
Y bueno. A ver si puedo mejorar lo que vendrá también. Al menos no tendré el límite de tiempo de un mes como para tratar de que salga mejor xP
También me dieron ganas de usar otra vez la primera persona con el capítulo que presente a otra personaje que al menos antes de haber escrito este OS, en teoría estaba al nivel de crueldad de este, pero que por cierto gusto que tiene, no habría manera de usarla de sujeta de experimentos para primera persona parte 2 Chespin a menos que el final solo lo insinúe Malicious

Cita:Si acaso, dos cosas que te tengo que criticar:
Ahí viene el hacha, ahí viene el hacha!(?)

Cita:La primera: a veces te pasas un poquito de edgy y en lugar de hacerlo más aterrador, le quita fuerza al impacto.
No sé bien en qué casos...ésta vez mi regulador llegó solo al punto de omitir el gore innecesario (descuartizamientos), así que quedaron excedentes de edgynesidad por ahí y no me di cuenta en qué casos. ¿O te estás refiriendo a ciertas situaciones con humor negro?

Cita:La segunda: cuando Ubel se pone a contar la historia de su vida. Man, el relato ya terminó. Ya me pegaste a mí el espectador. Ya me dejaste con un mal sabor de boca. No vengas a contarme la historia de su vida y hacerme un perfil de su personaje porque eso solo amortigua el efecto. Que sí, entiendo que lo hiciste porque no resistes la tentación de hablar de tu genial historia y quieres compartir cada pieza posible para dar contexto. Pero en este caso particular, lastimas al efecto que causa ese propio relato por no esperar a contar esto cuando sea el momento adecuado. Tenías el planteamiento perfecto y el contexto necesario para presentar a Ubel sin tener que dar exposición cruda al final. Que, por suerte, llega al final, cuando realmente no lastima tanto al relato y solo se siente como filler. Como un extra que debería ir en los extras.
Aquí tengo que explicar de dónde vino esas explicaciones solo para poner un poco de contexto. Era más un tema de manejos de tiempo, que como no tenía experiencia en esto de escribir un capítulo entero a éste estilo, hice lo que pude para manejarme con los cambios del tiempo y con el correr del tiempo. Acá lo de las anécdotas era más que nada para que quedara como algo en paralelo mientras cocinaba ("ganar tiempo"). Como para no largar toda la receta de una y poder darme el tiempo de llegar a la última frase de la historia. Era solo por eso no por contar de más, porque me tuve que inventar todo eso y aún así temía que la última parte quedara muy corta Chespin
Pero bueno, debería ver entonces cómo manejar esos casos de los tiempos muertos.

Cita:Pero eso es todo. Me llevo una muy buena impresión de tu historia y de tu forma de narrar. Espero que te quites esa inseguridad de la cabeza. Y el único consejo que puedo darte es que sigas escribiendo, practicando una y otra vez para que acabes de pulir esas impurezas.

A demain
La inseguridad viene de los viejos tiempos. Supongo que también me quedó un trauma de cuando por las críticas a dibujos que hacía alguien casi dejo de escribir...de ahí aprendí a autoexigirme mucho, pero también me hace ver a lo que aún no alcanzo y me olvido del punto en que estoy. Y desde entonces también siempre ando con esa sensación que alguien podría volver con esa misma dureza.
Te dije el tema de dibujo, pero eso también pasa con lo escrito. Aunque ahí es más bien un tema que no tengo tanta experiencia como otros en esos temas escritos. Lo que sabía venía de los tiempos de pokemon safari, en donde como había empezado a escribir recién, naturalmente había un montón por aprender. El tiempo pasó, pero como en ese tiempo el desarrollo fue más en base a lo que recordaba que me decían en Safari, como que no tenía tanto esa opinión directa que tenía en aquellos tiempos como para ver en qué me equivoqué. A lo mejor algún comentario de Souji o de alguien más de aquellos tiempos, entonces llegué a la cueva con eso. No sé qué tanto haya mejorado con respecto a mi versión más noob de Safari, entonces como soy consiente de mis carencias, se activa la inseguridad.
Pero ya veremos a medida que siga escribiendo.

Gracias por el comentario, trataré de traer algo un poco mejor la próxima que publique algo....aunque debo decir que después de esto me va a costar volver al ritmo de escribir cosas más tranquis (es como una droga, ahora quiero elevar la apuesta(?)), pero ya retomaré, que aunque no lo parezca también me divierte escribir interacciones mucho más amistosas jaja.

Saludos totodile

Fic | Dibujos

0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Fuah, es la primera cosa tuya que leo y me quedé muy gratamente sorprendido. Antes que nada, tengo que disculparme porque ayer fue un día caótico y, aunque intenté leerlo de un tirón, me resultó imposible. En parte por los leaks zarpados que no daban descanso, pero también porque es un relato muy cargado de información.

El protagonista será un turbina absoluto, pero no es para nada un Jeffrey Dahmer, onda, habla hasta por los codos y te cuenta con lujísimo de detalles toda su vida. ¿Eso es bueno? Es buenísimo, pero hay que leerlo en el mood apropiado. Además... hdp, esto es repugnante. Realmente sabés hacerle pasar un mal rato al lector, pero con algunos comentarios de Ubel que lo volvían tremendamente divertido, como si su pasión por lo que hace fuera realmente contagiosa (no niños, no vayan a comerse a sus vecinos después de leer esto, ni intenten invocar a sus mascotas muertas como zombies esqueléticos que ENCIMA FLOTAN ONDA QUE NECESIDAD HABIA DE QUE ENCIMA FLOTE TIPO FANTASMITA UUUH).

La narración me pareció bastante clara, aunque por la naturaleza tan en primera persona y por lo entusiasmado que está el Ubelshit este con todo lo que hace para ganarse el pan(creas?) de cada día, es lógico que muchas veces el texto acelere un cacho de más y termine yéndose por las ramas, como regodeándose en lo enfermito que está. Btw, se nota mucho que esto está pensado como parte de algo mucho, mucho más grande, y hasta te tomás la molestia de contarnos que labura para alguna organización medio mafiosa/sicaresca que hasta se encarga de liberarle las zonas de caza para que pueda masacrar gente (y pokes) tranquilo, sin que joda la policía. Capaz para este relato en particular sobraba saber todo eso, pero teniendo en cuenta que nos estás hablando no solo de un individuo, sino de todo el mundo en el que vive, con sus sistemas, sus tradiciones, sus mercados negros y sus cosas turbias... Supongo que gana más sentido así. Pero eh, entiendo que capaz te fuiste un poco al pasto con tanta data. xD! Igual tranqui que yo soy experto en meter cosas de más a todo lo que escribo.

La idea del Necrotelum me encantó, pude imaginarme perfectamente a esa quimera de huesos con sus guadañas y pinzas y su cráneo de Gyarados. Para mí, con todas esas características ya me crea el perfecto ambiente poke-creepero, pero también puedo entender si te bajaron puntos por no sentirse como algo que solo podría ocurrir en un universo de Pokymanz. Pero a mí eso no me molesta, las reglas de las actividades están hechas para romperse (salvo que quieras quedar primero ahre).

Te quedó excelente tanto la matanza del tipo, y me encantó cómo armaste toda esa previa mientras va mutilando al pobre infeliz agarrado por las manos cadavéricas frente a la mina antes de que huya despavorida y cómo hacés que el turbina de tu pj sienta un deseo claramente sexual por ella. Obvio que lo tuviste que matizar mucho y no hacer tan explícito porque #violinesnotallowed pero capturaste perfectamente un momento de absoluto pánico que se siente muy real, por muy fantasioso que sea el asunto del esqueleto asesino. Realmente no dejaba de ser un depredador sexual/caníbal (los caníbales eran la cosa que más me asustaba de chiquito, por algún motivo) con un arma torturando a su víctima justo antes de... comérsela. Uf, qué puto asco.

Por último, me encantan las escenas en las que personajes cocinan. Yo soy un queso cocinando, pero es re comfy leer la descripción de alguien preparando un plato y usando sus condimentos y todo eso. Transmitiste bien la experiencia culinaria... Más allá de que el platillo a preparar sea particularmente repulsivo. Pero no voy a negarte que me cagué de risa cuando la comensal que vino a visitarlo fue nada menos que su tierna y encantadora abuelita macumbera que le dejaba pollitos muertos a la vecina en la puerta de la casa. Fuck, esa vieja de mierda necesita un relato de Halloween tanto o más que su nieto. xD!!

En fin, me encantó, creo que hiciste un laburo excelente acá.
[Imagen: AiUjW7e.png]
Responder
Buen día/tarde/noche Mewwave

Vengo a comentar MincinnoKnife

Pero primero que nada y para no perder la costumbre...

Cita:
En este momento tengo todos los ingredientes para preparar la receta, ya desollé los cadáveres, separé las carnes que estoy por usar, dejándolas en remojo en leche para tiernizarlas, y guardé las sobrantes. Me queda definir si las usaré después o simplemente las llevo al trabajo para procesarlas y venderlas. Debo ver también cuánto puedo recibir de los cueros de los pokemon, y más por el hecho que están dañados por las guadañas de mi Necrotelum. Pero siempre y cuando la cena valga la pena, no me importa cuánto pueda sacar de la incursión de hoy.

Está por llegar la medianoche, por lo pronto debo terminar de cortar en cubos las carnes que ya escurrí. Ya tengo listos los demás ingredientes sobre la mesada, lo que se le suele llamar “mise en place”. La receta en si es de preparación rápida, así que cocinaré, apagando unos minutos antes de lo que dice la receta y cuando llegue mi comensal seguiré la cocción lo que haga falta. Es una flexibilidad que me permite el Strogonoff de Carne a la Kerésnat.

Primero voy a enharinar la carne, y después en una sartén procederé a rehogar en manteca la cebolla, cocinar los hongos y de ahí comenzar a incorporar la parte líquida, con un caldo (que ya hice usando algunos huesos), extracto de tomate, y Ticohsana de Tílipe (una bebida alcohólica típica de donde supuestamente viene ésta variante de la receta).

Ese extraño momento en el que pasamos del escenario grotesco de un asesinato de la serie de crimilares de turno, al programa de cocina de la tarde (?)

Ahora sí con el comentario...

La verdad que no me esperaba esto, aunque recuerdo que me insististe en que buscabas el toque de "cotidianidad" en tu relato y ciertamente lo has logrado. Me gusto que Ubel hiciera ver un acto tan atroz y vil como algo normal, casi como salir al supermercado a comprar la leche y el cereal, solo que en este caso su salida es más como ir de caza, pero no solo de animales (Pokémon en este caso).

Si bien es cierto que este relato está sumergido en el universo alterno que has creado, tampoco es que esto influya mucho o haga imposible de entender la historia, aunque supongo que es por el tipo de temática del concurso y porque usas a Ubel para darnos una leve explicación o quizás solo hablaba consigo mismo y se dio la casualidad de que su mente inquieta nos aclaro cualquier duda(?)

En todo caso me gusto la atmosfera incomoda e inquietante de Ubel, su naturalidad para las cosas y las falsas emociones positivas que trasmitia hacia sus víctimas, aunque parece que la compasión por terminar con el sufrimiento del varón lo supero. Entiendo que te preocuparan los comentarios de "humor", pero estos calzan perfectamente con la personalidad que trasmite el señor, así que le quedan como anillo al dedo y solo nos dan más seguridad de que para él todo lo que hace está esplendidamente bien...

Bueno creo que no tengo nada más que decir, sino una pena por el Eevee y Pikachu, que no supieron que les paso; y el chico que no pudo hacer de héroe para su compañera. Esperemos que la cena haya quedado bien, sino a alguien le tironearan de la oreja por desperdicir tan "buenos ingredientes"

Hasta otra Larvitar
Responder
QUOTES TOM:

Cita:Fuah, es la primera cosa tuya que leo y me quedé muy gratamente sorprendido. Antes que nada, tengo que disculparme porque ayer fue un día caótico y, aunque intenté leerlo de un tirón, me resultó imposible. En parte por los leaks zarpados que no daban descanso, pero también porque es un relato muy cargado de información.
Eh, no hay problema, ayer cayeron leaks como agua xD Y lo otro bueno...como es algo que escribí con la intensión de mejorarlo y usarlo en el fic, y que tenía que intentar explicar las cosas de alguna manera, ahí quedó condensado todo xD

Cita:El protagonista será un turbina absoluto, pero no es para nada un Jeffrey Dahmer, onda, habla hasta por los codos y te cuenta con lujísimo de detalles toda su vida. ¿Eso es bueno? Es buenísimo, pero hay que leerlo en el mood apropiado.
Mood: Esperen que me voy a tirar del puente(?) ok no xD
Bueno, quise probar escribir en primera persona, y eso significaba darle todo el trabajo a él, así que por eso tiene que hablar un montón. O más que hablar, ¿pensar quizá?

Cita:Además... hdp, esto es repugnante. Realmente sabés hacerle pasar un mal rato al lector, pero con algunos comentarios de Ubel que lo volvían tremendamente divertido, como si su pasión por lo que hace fuera realmente contagiosa (no niños, no vayan a comerse a sus vecinos después de leer esto, ni intenten invocar a sus mascotas muertas como zombies esqueléticos que ENCIMA FLOTAN ONDA QUE NECESIDAD HABIA DE QUE ENCIMA FLOTE TIPO FANTASMITA UUUH).
Y bueno, había que aliviar un poco la tensión(?) Es lo que le había comentado a Katsu, que había incluido algo de humor. Sé que es macabro pero en algunos de esos fragmentos literalmente me reí mientras los escribía y ya estaba pensando que eso me restaría puntos xD pero bien, lo entendieron como parte de Ubel.
Y te faltó la alerta para los niños más importante: no se vayan a beber las bebidas alcohólicas antes de la reducción(que se evapore el alcohol)(?)

Cita:La narración me pareció bastante clara, aunque por la naturaleza tan en primera persona y por lo entusiasmado que está el Ubelshit este con todo lo que hace para ganarse el pan(creas?) de cada día, es lógico que muchas veces el texto acelere un cacho de más y termine yéndose por las ramas, como regodeándose en lo enfermito que está. Btw, se nota mucho que esto está pensado como parte de algo mucho, mucho más grande, y hasta te tomás la molestia de contarnos que labura para alguna organización medio mafiosa/sicaresca que hasta se encarga de liberarle las zonas de caza para que pueda masacrar gente (y pokes) tranquilo, sin que joda la policía. Capaz para este relato en particular sobraba saber todo eso, pero teniendo en cuenta que nos estás hablando no solo de un individuo, sino de todo el mundo en el que vive, con sus sistemas, sus tradiciones, sus mercados negros y sus cosas turbias... Supongo que gana más sentido así. Pero eh, entiendo que capaz te fuiste un poco al pasto con tanta data. xD! Igual tranqui que yo soy experto en meter cosas de más a todo lo que escribo.
Ése día se ganó tres pancreas creo(?)
Bueno, pedían datos para entenderlo y traté de dárselos(?) También sino me iba a quedar el texto muy corto y me iba a dar la impresión de que habría quedado muy apurado xD

Cita:La idea del Necrotelum me encantó, pude imaginarme perfectamente a esa quimera de huesos con sus guadañas y pinzas y su cráneo de Gyarados. Para mí, con todas esas características ya me crea el perfecto ambiente poke-creepero, pero también puedo entender si te bajaron puntos por no sentirse como algo que solo podría ocurrir en un universo de Pokymanz. Pero a mí eso no me molesta, las reglas de las actividades están hechas para romperse (salvo que quieras quedar primero ahre).
Bueno, ahí sin querer claramente las rompí, pero bueno, el concurso ya acabó así que ya no importa  Malicious

Al menos ya tengo un punto a tener en cuenta para la próxima...ups, justo en este momento que estoy escribiendo ésto me estoy "yendo a la luna" imaginando una escena futura en que vuelva a salir ésta criatura...posiblemente un cameo al final de lo que tengo pensado para el siguiente concurso de halloween...pero bueno...aún hay un año para eso y todo depende de lo que elijan para escribir, así que podrá ser para ese momento o cualquier otro  Chespin  

Cita:Te quedó excelente tanto la matanza del tipo, y me encantó cómo armaste toda esa previa mientras va mutilando al pobre infeliz agarrado por las manos cadavéricas frente a la mina antes de que huya despavorida y cómo hacés que el turbina de tu pj sienta un deseo claramente sexual por ella. Obvio que lo tuviste que matizar mucho y no hacer tan explícito porque #violinesnotallowed pero capturaste perfectamente un momento de absoluto pánico que se siente muy real, por muy fantasioso que sea el asunto del esqueleto asesino. Realmente no dejaba de ser un depredador sexual/caníbal (los caníbales eran la cosa que más me asustaba de chiquito, por algún motivo) con un arma torturando a su víctima justo antes de... comérsela. Uf, qué puto asco.
Debo admitir que las cosas sexualosas no me salen, y no lo había pensado en ese sentido, sino más bien en el culinario, así que por eso salió naturalmente así de matizado. Solo me dije, "haré que diga ésto para que quede como un doble sentido jeje  Malicious ", pero bien que de a más interpretación. Sirve, sirve xP.

Cita:Por último, me encantan las escenas en las que personajes cocinan. Yo soy un queso cocinando, pero es re comfy leer la descripción de alguien preparando un plato y usando sus condimentos y todo eso. Transmitiste bien la experiencia culinaria... Más allá de que el platillo a preparar sea particularmente repulsivo. Pero no voy a negarte que me cagué de risa cuando la comensal que vino a visitarlo fue nada menos que su tierna y encantadora abuelita macumbera que le dejaba pollitos muertos a la vecina en la puerta de la casa. Fuck, esa vieja de mierda necesita un relato de Halloween tanto o más que su nieto. xD!!
Bueno, esa maldad viene de familia(?)
También podes variar la carne de humano, eevee y pikachu cazando de la misma manera una Miltank o un lechonk o quizá mereep o wooloo, o si preferís de ave un torchic. Todo a gusto del consumidor(?)
LOL y eso que como ni nombre le puse no tengo tanto desarrollo suyo más que ese xD Y te diste cuenta la inspiración por lo del torchic...y no tuvo ni la delicadeza de usar otro torchic xDDD

Cita:En fin, me encantó, creo que hiciste un laburo excelente acá.
Gracias, tenía que sacar un poco ese excedente de ideas enfermitas para escribir que llevaba adentro. Aunque está en constante renovación(!)(?)
Espero poder seguir mejorando  totodile

Al parecer con lo de ésta vez ya superé la trama de aquel OS que había hecho en Safari para un concurso de éstos, y éso ya es una mejora. Algún día traeré la versión renovada del mismo por éstos lares, aunque no se acerque al terror igual tiene sus momentos brutus y le guardo mucho cariño xD

QUOTES KATSU:

Cita:Vengo a comentar MincinnoKnife
¡Sacó el cuchillo!, ¡sacó el cuchillo! (?)

Cita:Ese extraño momento en el que pasamos del escenario grotesco de un asesinato de la serie de crimilares de turno, al programa de cocina de la tarde (?)
Y en el próximo programa prepararemos cazuela de vecino que oye música fuerte(?)

Cita:La verdad que no me esperaba esto, aunque recuerdo que me insististe en que buscabas el toque de "cotidianidad" en tu relato y ciertamente lo has logrado. Me gusto que Ubel hiciera ver un acto tan atroz y vil como algo normal, casi como salir al supermercado a comprar la leche y el cereal, solo que en este caso su salida es más como ir de caza, pero no solo de animales (Pokémon en este caso).
Es que hay que dar variedad Malicious (?) 

Cita:Si bien es cierto que este relato está sumergido en el universo alterno que has creado, tampoco es que esto influya mucho o haga imposible de entender la historia, aunque supongo que es por el tipo de temática del concurso y porque usas a Ubel para darnos una leve explicación o quizás solo hablaba consigo mismo y se dio la casualidad de que su mente inquieta nos aclaro cualquier duda(?)
Si es cierto que cuando creas un fic es un fic, aunque en mi caso no es un universo alterno, pretendiendo que lo sea, sino que es el mismo del anime...nomás que esas regiones están un poco más turbias(?) Si, en este universo existe Ash MincinnoKnife ...pero en el fic es irrelevante y nunca aparece. Como mi fic vendría a ser una generación 4.5 entre medio de Sinnoh y Unova (no geográficamente, me refiero a cuarta y quinta generación xD) porque la inventé cuando la quinta generación no existía, supongo que cuando transcurre todo mi fic Ash se estaría preparando para ir a Unova en ese momento (y estaría experimentando otro reseteo(?)). Además así engancha con el hecho que Cynthia fue a Unova de vacaciones creo que en una temporada de blanco y negro. Para mi fic podría quedar perfecto el hecho que Cynthia se vaya de vacaciones para descansar de todo eso que pasa en el fic. Engancha bien xD.
Y lo del final...si, fue pura coincidencia que justo Ubel aclaró las dudas(?)

Cita:En todo caso me gusto la atmosfera incomoda e inquietante de Ubel, su naturalidad para las cosas y las falsas emociones positivas que trasmitia hacia sus víctimas, aunque parece que la compasión por terminar con el sufrimiento del varón lo supero. 
No sé si compasión o simple crueldad, pero igual, es algo que se me fue ocurriendo conforme pasaban las cosas  Chespin Podría haberlo acuchillado, pero dejó su cuchillo de carnicero para el plato estelar(?)

Cita:Entiendo que te preocuparan los comentarios de "humor", pero estos calzan perfectamente con la personalidad que trasmite el señor, así que le quedan como anillo al dedo y solo nos dan más seguridad de que para él todo lo que hace está esplendidamente bien...
Es un día normal de caza y cocina...lo único extraño son los policías(?)

Cita:Bueno creo que no tengo nada más que decir, sino una pena por el Eevee y Pikachu, que no supieron que les paso; y el chico que no pudo hacer de héroe para su compañera. 
Lo de si era su pareja fue solo una conjetura de Ubel, porque bien podría haber sido su hermano, un amigo o compañero de trabajo, pero nunca lo sabremos porque no le dio el tiempo al pobre más que para gritar(?)

Cita:Esperemos que la cena haya quedado bien, sino a alguien le tironearan de la oreja por desperdicir tan "buenos ingredientes"
Sino la abuela le tendrá que enseñar cómo se cocinan tan buenos ingredientes...así proceden a abrir la heladera y elegir los mejores restos(?)

Bueno, gracias por los comentarios a los dos. 

Saludos  totodile

Fic | Dibujos

0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)