Mixta Eïshinde
PROYECTO EÏSHINDE

Buenas, hace unos días leyendo un pdf que había armado hace un tiempo, se me ocurrió que podría armar este tema, más para motivarme de dibujar nuevas cosas al respecto. Pero primero una explicación.
 Es un proyectito de manga que tengo hace años. Comenzó por 2005 (antes que PKAR que fue en 2008. Quiero decir antes de la versión fic de mis regiones con Pokemon inventados. Lo de los pokemon inventados fue en 2006) como un proyecto de fic con personajes que iba inventando y dibujando en las cuadernolas en clase cuando me aburría xD En aquel momento no tenía una historia muy definida que se diga. Iba a ser algo como los típicos animes de monstruos tipo Pokemon y Digimon.
Con el pasar de los años fui retomando la idea y la historia en si cambió radicalmente gracias a varias influencias que hicieron que me diera ganas de plasmarlas en una historia, pero igual algunas ideas quedaron de esos comienzos.

¿Cuáles son ésas influencias?

Bueno, básicamente es una ensalada de temas que me interesan, o cosas que me gustaría plasmar. Éstos serían extraterrestres, conspiraciones, criptozoología y otros misterios y espiritualidad. Además le agrego fantasía, ciencia ficción (punto en que ando muy flojo pero es necesario para la trama), un poco de gore y otras cosas edgys, y no sabría si llamarlo crítica social.

¿Por qué se llama Eïshinde?

Es el nombre de uno de los mundos en donde se lleva a cabo la historia.
Son tres mundos que son paralelos entre sí.
Eïshinde es un mundo paralelo más evolucionado en cuanto a la convivencia y en algunos casos espiritualidad, Eïshinti es la tierra, y Eïshinku es un mundo paralelo más evolucionado tecnológicamente aunque en general menos evolucionado en lo espiritual que la tierra.

¿Cómo es ese universo?

Como dije en el punto anterior hay dos mundos paralelos a la tierra y cada cual tiene su fauna, flora civilizaciones, historias, etc, como la tierra. Dentro de la historia voy a centrarme en la relación de esos tres mundos y especialmente Eïshinde que es el mundo que le da nombre al manga.

• Dentro de Eïshinti(la tierra) la especie dominante son los Urnirna (los humanos xD)...si, sé que es increíble pero si (???????)
  • Dentro de Eïshinku la especie dominante son los Sessleteri.
  • Dentro de Eïshinde la cosa cambia, porque hay cinco especies dominantes que son los Esshelirian, los Ikeilian, los Siraishi, los Dilaiali y los Ishturï, así el mundo se maneja con un consejo en donde esas especies toman las decisiones en vez de imponerse una.

Los tres mundos están conectados por algunas puertas...aunque más que puertas en el sentido de puertas quiero decir, portales, lugares que en la tierra son misteriosos y se abren para algunos. Así podríamos decir el caso por ejemplo del triángulo de las bermudas donde muchos barcos, aviones y gente han desaparecido, y también casos que he leído de aviones que sobrevuelan lugares que no hay en la tierra. 

Y acá viene la parte sobre conspiraciones, porque un pequeño grupo de humanos, los “Dueños del mundo”, conocen sobre la existencia de esos mundos y de hecho tienen más relación con los Sessleteris. La cosa es que esos “Dueños del mundo” en cierto modo comulgan más con los Sessleteris en el sentido de que no les importa la demás gente con tal de conseguir sus fines, por eso no llevan tan buena relación con los de Eïshinde. Aun así los de Eïshinde se preocupan por ver lo que pasa en la tierra, aunque tienen como regla general no mostrarse como tales, pero tienen algunas misiones en que adoptan la forma de humanos para pasar desapercibidos y ayudar a mejorar las cosas desde la sociedad misma (o debo pensarlo mejor pero quizá puedan tener alguna clase de acuerdo con esos dueños del mundo que no les permite involucrarse fácilmente y los “ate de manos”). Ese grupo se llama Yurshïen y vendrían a ser una especie de policías. Es uno de ésos grupos mixtos en donde se juntan las 5 especies...o aún humanos de darse el caso, ya que también en Eïshinde tienen como regla general que si entra un humano allí debería quedarse, entonces hay algunos pueblos con humanos (lo que no significa que no puedan vivir en otros pueblos, incluso hay pueblos mixtos. Pueden ir a vivir a donde les parezca pero por lo general se sienten más a gusto entre los similares). Los Yurshïen se dividen en -valga la redundancia- Divisiones cuyos integrantes comparten una nave cada una. Dependiendo del tamaño de la nave, la cantidad de integrantes de la División. Cada una tiene un comandante que es el encargado de dar los informes, velar por la seguridad de su grupo (esto implica también a las decisiones que se toman en casos extremos por ejemplo estar bajo ataque) y responder por este de darse el caso. Uno o varios encargados de pilotar la nave y el mantenimiento de necesitarlo en una emergencia y un grupo encargado del trabajo más de campo. Debido al tiempo que comparten en las misiones y a que la convivencia que llevan es como que todos vivieran en una misma casa, se crean lazos.

Con este pequeño resumen ahora vamos a los dibujos que es la razón por la cual publiqué el tema en este subforo. Además como me suele pasar, cuando hago algún dibujo inventando algo, me da ganas también de inventarle una historia a ese dibujo.
Cabe aclarar que estos dibujos son de años anteriores, y creo que ninguno es de después de 2017...así que en cuanto a dibujar sobre este proyecto, hace años que no dibujo nada, y voy a ver si a partir de este tema que publico, me obligo a hacer alguna versión 2022 de algunos personajes o diseños. Hace unos días me dio ganas de dibujar a uno de mis personajes favoritos personales de este elenco xP

Notese que en muchos dibujos van a notar cambios de diseño, y es probable que siga ocurriendo hasta que en algún momento tenga bien la historia y me ponga manos a la obra. Además como muchos diseños comenzaron con dibujos random en secundaria, se van  a ir adaptando a mis posibilidades, tratando de mantener cierta esencia de como comenzaron.
También puede ser una respuesta de porqué algunos tipos de personajes son tan random
  Chespin

"Animales" de Eïshinde y Eïshinku

Acá un poco de fauna, más de la inventada, porque también como mencioné el tema de la criptozoología, hay especies que en la tierra están extintas pero como aún residen en alguno de estos mundos, a veces se pasan a la tierra y eso genera los avistamientos que tienen con ellos los humanos. A lo mejor también incluya otros críptidos que no se basan en animales extintos como por ejemplo el Chupacabras o el Mothman xD

Eïshinku
De Eîshinku como es el mundo que se me ocurrió incluir hace relativamente poco, no tengo demasiada información del mismo, incluyendo "animales". Pero junto con la imágen de lo que tenga información les dejaré los nombres y alguna cosa más.
En general es un mundo mucho más cruel si se podría decir de alguna manera, donde a menos que seas Sessletteri o seas mascota de un Sessleteri o algo por el estilo que justifique que te protejan, la vas a pasar mal.
Sobre lo que escribía sobre críptidos...creo que este mundo es en el que quedaría mejor el Chupacabras.

Mostrar
[Imagen: lCjKtq8.png]
[Imagen: IfgKMU4.png]
[Imagen: eicQvkF.png]
Pesssheliban: Vendrían a ser unos híbridos esclavos que se crearon los Sessleteri en base a Cerdos, Humanos e Ikeilian (si, cero ética con otras especies) que los suelen usar para las tareas domésticas, estilo los Elfos domésticos en HP xP. Son bastante inocentes de personalidad, me hacen acordar en ese sentido a las maid de los anime todas inocentes y cutes xD A los pobres los tratan como animales, con cierta excepción que se verá en la historia y por eso los incluí es ésta sección aunque también los incluiré en la otra.

[Imagen: viSVtp1.png]
Los dos de abajo a la derecha son Bibs (no los dulces que se llaman igual :v ), uno es la versión terrestre y la otra acuática. Son de pequeño tamaño, como pirañas y podrán imaginar que estarán envueltos en alguna escena que entre dentro del gore xD
El de arriba a la derecha es como una sanguijuela pero más sanguinaria(?)

Eïshinde
Es un mundo parecido a la tierra pero con muchos elementos diferentes, como que pienso que tenga otra lógica en algunas cosas diferente a las de la tierra. Por ahora pienso que va a tener dos lunas pero no rocosas, eso inspirado en las imágenes de paisajes fantásticos del espacio que se encuentra en internet. También estoy pensando cambiar el color de los atardeceres pero no tengo idea por cuales.
Volviendo al tema de criptozoología, tiene animales que en la tierra están extintos, por ejemplo Mamuts. También que no son extintos tienen por ejemplo Osos polares.
Por ahora de los inventados tengo dos especies de animales más desarrollados en papel, los Matelijas y los Zinitram con algunas subespecies. Eso si, aún tengo que inventar el equivalente de las palabras en sus nombres que puse en español.

Zinitrams
Mostrar
[Imagen: RWsfqqi.png]
En ésta imágen hay cuatro subespecies. 
El dibujo más claro y grande arriba es:
Zinitram común: Es el tipo de Zinitram más común. En relación a las otras subespecies es de menor tamaño. Forma parte de un logo que veremos más adelante.
El de abajo a la izquierda es:
Zinitram rojo.
El de abajo a la derecha es:
Zinitram guerrero.
El de abajo al centro es:
Zinitram gigante: Los Ikeilian en especial tienen más relación con los Zinitram, y éste en específico es tan grande que son como unas fortalezas voladoras en las que se manejan los Ikeilian y también aprovechan a volar hacia los mismos con otros zinitrams más pequeños para recorrer grandes distancias y ese sería su equivalente a los aviones xP
[Imagen: da37ais-8e91b617-7de0-419f-9744-f47c5515...ImKW2Pgvx0]
[Imagen: woyFd7g.png]
El dibujo de arriba es un fail que intenté de carátula de tomo xD...debo seguir pensando cómo diseñar alguna. 
Zinitram de Elessda: Vendrían a ser los Zinitram con que más se relacionan los Ikeilian y con quienes más llevan una relación de beneficio mutuo. Están en el logo del manga y además aparece uno en el primer cuadro del primer capítulo.

Matelijas
Mostrar
[Más adelante sale un dibujo de uno]
Matelija doméstico: Vendría a ser como un caballo aunque más reptil. Los Dilaiali suelen tener más relación con los mismos y se ayudan con ellos para cultivar y cosechar.

[Imagen: SnSBvVE.png]
Matelija Rey del Sudeste: Duplica en tamaño al doméstico. Tiene una especie de veneno que causa mucho dolor y lo usa como defensa para así tener tiempo de huir.

[Imagen: iOr1jLS.png]
Matelija helado: Es el más pequeño y robusto de los Matelija y habita en zonas frías en donde tienen que lidiar con ocasionales Osos polares, Tigres dientes de sable y algunas otras especies que debo inventar.Fueron fundamentales en la historia de los Siraishi al punto que en retribución estos suelen defenderlos y no es raro que los tengan de mascotas, estilo los perros y gatos pero más grandes.

[Imagen: QZEDk8e.png]
En este dibujo que había hecho por inventar las subespecies, están el Matelija Rey del sudeste, el Helado, y el tercero que no se mostró en otras imágenes es el Matelija Rojo del norte.

Dos especies más desarrolladas y unos animalitos:
Mostrar
[Imagen: yDnUwZm.png]
Es una forma de decir xD
El de arriba a la izquierda es:
Laiti: Son pequeños seres de ojos gigantes y que brillan en la oscuridad. Tienen ventosas en las patas y se pueden quedar suspendidos de casi que todas las superficies.
A veces los tienen de mascotas porque son pequeños y peludos(?)
El de arriba al centro es:
Hishmaïn: Éste vendría a ser uno de los casos "especiales" dentro del dibujo porque en si no es como que parte de la fauna sino algo que vendría a ser como una entidad más espiritual/una leyenda. Es una especie más vegetal. Cada ser es parte de una sola conciencia, de manera que a pesar de ser muchos, cada uno parece ser el mismo ser (por ejemplo si tenes a cinco Hishmaïn a tu alrededor, todos va a hablar como si fuesen la misma persona) por eso se conoce a cada uno de esos seres individuales con el nombre de la especie. Son de género indefinido.Se dice que son manifestaciones del propio planeta (Eïshinde). Son raros de ver de manera que en cierto modo para algunos son un mito. Dicen que aparecen para aquellos que necesitan ayuda y/o para manifestarse la propia Eïshinde(son básicamente la voz de Eïshinde). Eïshinti y Eïshinku también tienen sus Hishmaîn
Como curiosidad el dibujo es una adaptación de un viejo dibujo que era originalmente para un pokemon inventado, pero como el estilo no le iba a Pokemon, me lo quedé y adapté para Eïshinde xP
El de arriba a la derecha es:
Rabin: Unos conejitos con espinas...no pregunten(?) ok no xD … quedaron de aquellos primeros tiempos cuando recién inventaba personajes. No tiene mucho más de especial que eso. A lo mejor es una adaptación de los conejos de la tierra...o los paso para Eishinku y que sean conejos modificados xDDD
El de abajo a la izquierda es:
Dilaiali: Es una de las cinco especies más evolucionadas de Eïshinde. Más adelante referiré a los mismos.
El de abajo a a derecha es:
Matelija doméstico: Vendría a ser como un caballo aunque más reptil. Los Dilaiali suelen tener más relación con los mismos y se ayudan con ellos para cultivar y cosechar.

Especies más desarrolladas, personajes y otros

Acá les voy a ir describiendo a las distintas especies y otros, y dentro de cada una de esas categorías pondré algunos personajes que haya inventado.Dentro del manga voy a tener unos grupos de personajes que para el final se van a haber conocido. Sigo el mismo patrón que voy a seguir en PKAR (el fic de pokemon) en donde no tengo un solo protagonista sino un grupo de personajes que son protagonistas y sus historias propias se van enlazando para contar la historia desde ésa perspectiva y se van a terminar conociendo todos.
Por un lado está una división pequeña de los Yurshîen, la División Elessnis (más adelante detallo de qué son xD), después dos humanos que caen en Eïshinde, dos habitantes de Eïshinde que los ayudan, y un Sessleteri y una Pesssheliban que son desterrados de Eïshinku.

Eïshinti

-Urnirna/Humanos:

Acá no voy a extenderme porque ya sabemos de ellos por experiencia(?)
Solo decir que aún no me defino o un estilo de dibujo para los humanos, así que lo que tengo es solo una referencia que podría cambiar.

Mostrar Jack
[Más adelante en un dibujo que tiene varios dibujos]
Jack: Es de Estados Unidos, tenía problemas familiares por estar en la droga y por eso sin querer va a terminar en Eïshinde en donde va a confundir todo como si estuviese alucinando por la droga pero ahí lo ayuda Welzel (más adelante ese personaje) que no entiende qué le pasa.Al principio se lleva mal con Igor.
Como curiosidad, en un fic que me había escrito en un cuaderno en 2006, Welzel era su monstruo (como dije, en aquella época tenía la influencia de los animes tipo Digimon o Pokemon xP), por eso en ésta versión lo acerqué para que sea uno de sus mejores amigos.

Mostrar Igor
[Imagen: 8e24Htd.png]
Me faltó dibujarle una mano.
Igor: Es de Rusia, no se siente atracción sexual por nadie y derivado de ello le hacían mucho bullying por pensar que era gay y ya sabemos cómo es eso en Rusia de heavy :v
Termina en Eïshinde al caerse en el océano glacial Ártico por accidente y que pareciera que se ahogó, sin embargo lo salva Seltsam (más adelante ese personaje).
Al principio se lleva mal con Jack.
Como curiosidad, en un fic que me había escrito en un cuaderno en 2006, Seltsam era su monstruo (como dije, en aquella época tenía la influencia de los animes tipo Digimon o Pokemon xP), por eso en ésta versión lo acerqué para que sea uno de sus mejores amigos.

Mostrar ???
[Sin diseño aún]
???: (Estoy dudando, quería buscar un nombre que cualquiera al leerlo dijera “Ésto es México cabrón” y los dos nombres candidatos son Guadalupe o Lupita)
Lo perdió todo por culpa del crimen organizado, pero en una de esas incursiones de la División Elessnis, Varjo(más adelante ese personaje) no soportó ver lo que estaba pasando y a pesar de que técnicamente no podía intervenir, la salvó. Como lo había perdido todo en la tierra, ésta le pidió al “alien” que la llevara.
Ahí como le hizo caso, metió en problemas a la División Elessnis por haber intervenido y todavía llevarse a una humana, pero al final todo se aclaró.
Vive en un pueblo de Ishturïs donde a pesar de lo cerrados que son, tiene alguna amistad. Tiene un Zinitram común con el que se puede mover por el pueblo (que está en los árboles y en la tierra solo los caminos y plazas) y un Laiti que anda por ahí tipo un gato xD

Mostrar Shao
[Sin diseño aún]
Shao: Es un Japonés que vive cerca de un poblado de humanos en Eïshinde junto a un dragón de fuego. De momento lo único que tengo determinado es que acabó en Eïshinde después de un Tsunami.

Mostrar Yelly
[Sin diseño aún]
Yelly: Es una niña que conoce a Borste de manera random cuando por cosas de la trama se encontraba en la tierra.
Como curiosidad, en aquel fic de 2006 era su monstruo (como dije, en aquella época tenía la influencia de los animes tipo Digimon o Pokemon xP), por eso en ésta versión hice referencia a eso simplemente haciendo que se conozcan como a la mitad de la historia.

Eïshinku

-Sessleteri:

Solo velan por su propia especie y tienen un estándar de vida muy marcado en donde es complicado salir de la norma, pero que en general les provee de lo básico para  vivir.
Son carnívoros con preferencia por la carne de cerdo y la humana entre otras, y los crían para comida como ganado.
Se dice que los vegetales son veneno para ellos.
Con otras especies que consideran inferiores o aún con los Siraishi, suelen ser inmorales.
A menudo en la historia cuando los humanos los ven, los confunden con demonios debido a su aspecto, principalmente por las orejas, cuernos y ojos.

Mostrar Irgsus
[Imagen: eWkjxo5.png]
[Imagen: OBemsoG.png]
Irgsus: Solía vivir como los demás Sessleteri, una vida rutinaria sin muchos problemas en eïshinku, sin embargo tenía muchas inquietudes con respecto a ésa vida “normal”, pero que solía guardarse para sí, o en algunos casos llegaba a comentarlo con Borste. Ahí estaba también parte de su inquietud, ya que normalmente los Pesssheliban eran básicamente esclavos/sirvientes para que hicieran las tareas domésticas de los Sessleteri y no se los veía más que como simples herramientas, pero Irgsus reconocía un ser con sentimientos más allá de eso y de ahí que la tratara con más respeto. Sin embargo ante otros debía disimular.Pertenecía al ejército de Marlen, antes de que no solo lo intentaran matar sino que lo desterraran a la tierra debido a que se habían percatado de sus ideas “peligrosas”.

Mostrar ???
[Imagen: opAqOlz.png]
???: Tengo que plantearme en específico qué sería, pero la idea es que sea algo así como el líder de los Sessleteri. Debido a unas mutilaciones que tiene de batallas usa la idea de la armadura al estilo de los Siraishi.
El dibujo está sin terminar aunque bueno, me faltó solo el otro brazo...y ahora que miro también la cola xD

Mostrar Marlen
[Imagen: jIs57q0.png]
[Imagen: PPBO3Fg.png]
Marlen: Es una generala de los Sessleteri quien suele estar asignada a misiones en la tierra, y mano derecha (chiste negro siendo que el jefe no tiene brazos :v) del líder de los Sessleteri. Se toma como una humillación, una mancha en su historial, el hecho de que Irgsus, uno de sus dirigidos, no solo terminara desterrado y no muriera, sino que también la serie de hechos que se van a ir sucediendo en la historia referidos a este.

-Pesssheliban:

Son pequeños seres bípedos que fueron creados por los Sessleteri en base a Cerdos, Humanos e Ikeilian para servirles. Como son bastante inocentes de personalidad e ingenuos, en general no se dan cuenta que son esclavos o no llegan a percibirlo. Son un amor de personajes.

Mostrar Borste
[Imagen: eicQvkF.png]
Borste: (Ya puse éste dibujo, pero es que no tengo otro en donde aparezca sola xD)
Solía ser la Pesssheliban de Irgus cuando vivían aún entre los Sessleteri. Generalmente cuando nadie veía, Borste gozaba de ciertos privilegios que los de su especie no solían tener, pero para eso debían guardar las apariencias el resto del tiempo.
Cuando son desterrados a la tierra, Irgsus le dice que ya no tenían que aparentar y que la dejaba en libertad, sin embargo por voluntad propia no lo abandonó pero le llevó su tiempo acostumbrarse a ésa libertad.

Eïshinde:

-Esshelirian:

Descienden de algunos reptiles terrestres.
Tecnológicamente hablando son uno de los pueblos más avanzados, superados solo por los Sessleteri y los Siraishi.
Tienden a usar más la lógica y dejar el mundo de los sentimientos y la espiritualidad de lado, pero aun así no son hostiles con el resto y respetan sus costumbres.
Estéticamente se diferencian demasiado en el sentido que los machos son dos o tres veces más grandes que las hembras y son robustos y las hembras aun así son más altas que los humanos promedio y además son mucho más ágiles y veloces.

Mostrar Gezets
[Imagen: ITYPrpu.png]
Gezets: Pertenece a la división Elessnis de los Yurshien, y se dedica a labores de mantenimiento de la nave o reparaciones de emergencia. Cuando no se encuentra en eso, es apoyo del grupo que hace trabajo de campo ya sea en mantenimiento y reparación de su equipamiento o en casos extremos uniéndose al grupo.En un principio se muestra muy seria, apática y cerrada a ideas que salgan de la lógica, pero conforme pasa la historia aprende algo de los Ikeilian.

Mostrar Desigon
[Aparece en unos dibujos más adelante]
Desigon:(Más adelante algún dibujo como para dar una idea porque no tengo uno individual xDU)Pertenece a la división Elessnis de los Yurshien, y es el operario de la nave con todo lo que conlleve mientras esté funcional (pilotarla, escudos, ataques, sondas, etc, etc).
Suele ser el más introvertido del grupo, cordial con los demás, aunque aparenta que se guarda más cosas de las que quisiera. Tiene un ligero problema de autoestima, a pesar de que normalmente suela ser el segundo al mando.

-Ikeilian:

Descienden de los lobos terrestres, algunos accidentalmente encontraron caminos hacia el mundo paralelo y se desarrollaron hasta convertirse en los ikeilian.
Su culto al planeta como ser viviente desciende de los Brimaïshi, con los cuales muchos convivieron antes de aquella caída aparente.
En cierto modo son la otra cara de la moneda con respecto a los Esshelirian ya que suelen guiarse mucho por cosas que escapan a la lógica y valoran mucho los sentimientos.
Se manejan como tribus o manadas.

Mostrar Warwalz
[Imagen: NLPOLR7.png]
[Imagen: YiKCUxP.png]
[Imagen: 9N381GG.png]
Warwalz: Pertenece a la división Elessnis de los Yurshïen, y en su grupo junto a Varjo y Egesdan es de los que se encargan de las misiones de campo/ir al frente.Suele ser relajado, y optimista. Aunque en el frente demuestra mucha fuerza de voluntad, a veces superando situaciones complicadas. Es común que actúe apresuradamente a veces generando contratiempos. En eso es algo en que se complementa con Gezets, ya que en su caso suele planear más las cosas, aunque se vuelve pesimista cuando encuentra escasas probabilidades de que algo termine bien.
Varjo es el mejor amigo de Warwalz y es común verlos en situaciones divertidas o al menos conversaciones no tan serias.

Mostrar Ersere / Erseri
[Imagen: 8BHAM9k.png]
Ersere: Es el padre de Warwalz y líder de la manada. Se dedica a velar por la seguridad del pueblo, dirigir las migraciones, comunicarse con el representante de los Ikeilian en el consejo que se reúnen todas las especies (no he diseñado aún a ese/esa tal xD) y bueno, en general velar por la buena convivencia.En principio no deseaba que Warwalz se uniera a los yurshïen porque su mujer era parte de los yurshïen y murió en una misión.

Erseri: Es la hermana menor de Warwalz.

Mostrar ???
[Imagen: oaej11C.png]
???: Es un diseño viejo que debería tratar de redibujar, era de cuando les dibujaba dos colas solo porque si, porque pintaba, pero ahora les dejo solo una xD
Aún no tiene nombre pero es una pobladora más de la manada de Ersere. La historia al principio cubre varios personajes por su lado y para el final de la historia todos se conocen. En el caso de ella vendría a unirse al grupo de Igor, Jack, Seltsam y Welzel, y los conoce cuando por cosas de la trama se van a quedar a ese pueblo xP

-Siraishi:

Especie que deriva de los sessleteri. Habitan preferente en la parte más austral y la más boreal de Eïshinde. Sitios a los que sus ancestros fueron mandados en el pasado por los Sessleteri. Pero también se los ve a gusto en desiertos y otros lugares que las otras especies no encuentran agradables por la dificultad de sus condiciones.
Morfológicamente hablando se distanciaron mucho de lo que eran cuando Sessleteris y aún en el tiempo del manga tienen la costumbre de tapar su rostro y no dejar ver la probóscide que aún les queda en señal de esa pica que tienen con los Sessleteri xP (eso si la probóscide también cambió porque no tiene ni huesos ni dientes y es flácida, por lo que la pueden aplastar fácilmente a la cara o debido a ése metal líquido que tienen a modo de sangre, lo pueden dirigir como para manejar la probóscide a modo de trompa).
Otro cambio importante es que como especie se volvieron hermafroditas y básicamente son las dos cosas en uno.
En los tiempos en que aún eran Sessleteris descubrieron un metal que aún no le he puesto nombre pero en su necesidad de blindarse ante los peligros, decidieron llevar su refugio a cuestas y se fueron asiendo uno con este al punto que su esqueleto es de ese metal y su sangre es una variedad de ese metal pero líquido que los Siraishi pueden dejar líquido o hacer que se endurezca a voluntad formando cosas como para ayudarse de darse el caso (aunque manejarlo les lleva años de práctica).
A pesar de que su piel se curtió, y volvió muy resistente, igual suelen llevar una armadura encima que como es su hogar a cuestas suele tener muchas cosas tecnológicas como por ejemplo darles la posibilidad de volar.
 Tienen siete corazones que a su vez funcionan como cerebros, 6 son de reserva, el principal se encuentra en el pecho y se llama “núcleo cristalino primario”. Ah, si, son cristales, ya no son corazones o cerebros de carne y hueso por lo que si por alguna razón el cuerpo muere pero se conserva alguno de los núcleos, los médicos pueden volver a regenerarlos.

Mostrar Seltsam
[Imagen: JNz8ZEp.png]
[Imagen: ODJXMz9.png]
Seltsam: Los Siraishi suelen tener una fijación por los picos de manera que no es raro que sus armaduras estén llenas de púas y esas cosas, sin embargo Seltsam no comparte ese gusto y de ahí que suele tener una armadura mucho más simple.Cuando hablé de los Siraishi dije que eran hermafroditas, bien, aún no inventé qué término usar pero vendría a ser hijo de Egesdan xDD
Es el que salva a Igor de ahogarse al principio de la historia cuando termina en Eïshinde y quien lo ayuda en su camino de tratar de volver junto a su familia.

Mostrar Egesdan
[Imagen: ekbUiy9.png]
[Imagen: 2H1xwpo.png]
Egesdan: Pertenece a la división Elessnis de los Yurshien, y en su grupo junto a Warwalz y Varjo es de los que se encargan de las misiones de campo/ir al frente.Por su aspecto suele intimidar y aparentar ser serio, pero en verdad es muy amable.
A menudo en la historia se le suele ver en situaciones cutes, como para acentuar ese impacto de expectativa/realidad de los que lean.
Le gusta el color verde [/dato random(?)]
Como dije arriba, aún no invento el término, pero vendría a ser padre/madre de Seltsam xP (y ahí hay una conexión entre la historia de la división Elessnis y la de Igor y Jack. Quiero decir, eso que al principio parecen grupos de personajes distintos y con sus propios problemas a parte pero que al final se conocen todos xP).

Mostrar Tumgiri
[Imagen: 2DHRLEZ.png]
Tumgiri: Es el comandante de la División Elessnis.Si bien a ojos de otras especies los Siraïshis no son muy agraciados, dentro de sus propios cánones consideran a Tumgiri atractivo (supongo que en parte viene por esa fijación que te dije que tienen los Siraïshi con los picos y púas, porque adrede hice que los cuernos y orejas terminaran más en punta). O al menos quienes han llegado a conocerle la cara, porque con los Siraishis, el que muestren su rostro suele simbolizar total confianza y afecto. Es más una tradición que otra cosa pero también un recordatorio de aquellos tiempos remotos en que eligieron un camino diferente al de los Sessleteris.
Suele ser de carácter tranquilo y comprensivo y no saca a relucir esa fuerza que tienen los Siraishi sino hasta que peligran sus comandados. Por lo general se lo muestra como un guía para los de la División Elessnis, debido más a su personalidad y no porque sea el comandante xP
Es usual que vaya con el grupo de campo.

Mostrar Guerdda
[Imagen: tEfhCC6.jpg]
Guerdda: Es el vocero de los Siraishi en el consejo de las distintas especies. Solía pertenecer a alguna división de los Yurshien y de ésa época le queda una predilección por los Urnirna de África, y en la historia se lo suele ver involucrándose con ésas comunidades, tomando la forma de uno (es la única manera que pueden involucrarse, además que de otra manera seguramente asustaría a la gente xD).

-Dilaiali:
 Son nativos de eïshinde. Quizá son los que llevan una vida más simple y armoniosa con Eïshinde. Valoran más las relacionas con los demás que el tema material. En general están lejos de temas científicos o espirituales, aunque como en todos los casos hay excepciones y se encuentran Dilaialis por ejemplo viviendo en las ciudades de los Essshelirians y dedicándose a la ciencia.
A pesar de que suelen vivir solos o a lo sumo con su familia, las visitas son siempre bien recibidas.
Las hembras son de mayor tamaño que los machos aunque ambos son igual pequeños en tamaño pero fuertes, ágiles y con una buena resistencia.

Mostrar Los cuatro
[Imagen: x67NYwN.png]
Welzel: (Abajo a la izquierda) Es el que encuentra a Jack en una situación en que ninguno de los dos entiende del todo lo que pasa, pero al final junto a éste se embarcan en la búsqueda de alguna manera para que Jack pueda volver a la tierra, los que los lleva en un viaje en que terminan topándose con Igor y Seltsam.Como curiosidad creo que es el único caso entre los personajes principales junto al de Egesdan que al momento de la historia tienen hijos.
Trabaja la tierra junto a su pareja en un claro de bosque.
Tienen un Matelija común que los suele ayudar con la tarea.
???: (Arriba a la izquierda) La pareja de Welzel, que aún no he inventado más información.
???: (Arriba a la derecha) La hija de Welzel, como se ve en la imágen es malhumorada. Aún no tengo más información.
???: (Abajo a la derecha) El hijo más chico de Welzel...agugudadaaa(???)

Mostrar Aredotora
[Imagen: Uf8f0r0.png]
Aredotora: La conocen como “La matriarca” y es la representante de los Dilaialis en el consejo. Suele ser muy ruda. Es la Dilaiali más respetada entre los suyos, por su fuerza. Es reconocida como gruñona.

-Ishturï:
 Son el grupo más retraído, no afectan a otros pero no se involucran con las actividades de otras especies. Es difícil ver otros ishturî que cooperen con las actividades de las otras especies, por eso es difícil encontrarlos en los grupos formados por representantes de las distintas culturas por ejemplo entre los Yurshîen.
Son una especie que en algunos aspectos como el tecnológico, están por debajo de los seres humanos (en algunas cosas se quedaron en la edad media de la tierra xD).
Descienden de las aves del planeta que habrían pasado. Son una mezcla de aves terrestres y voladoras de gran tamaño. Al igual que en la tierra los Casuarios son un tipo de ave peligrosa por sus patadas, los Ishturîs también suelen tener ése recurso
De ellos deriva la palabra sombra en su idioma (Ishtï) ya que guardan algunos misterios.

Mostrar Varjo
[Imagen: rBryg0h.png]
Varjo: Pertenece a la división Elessnis de los Yurshien, y en su grupo junto a Warwalz y Egesdan es de los que se encargan de las misiones de campo/ir al frente.Por ser basado en un ave, podría parecer un personaje serio, pero sin embargo a menudo se lo ve en situaciones divertidas, en especial con su mejor amigo y compinche Warwalz.
Entre los de la División Elessnis, vendría a ser el más transgresor/impulsivo (además del hecho que al ser los Ishturîs más similares en algunos aspectos a los humanos, tienden a ser más susceptibles a la ira que el resto), lo que en su momento provocó el problema que tuvieron porque no solo atacó y mató a unos humanos sino que se llevó a la humana que aún no tiene nombre que nombré más arriba (ella se lo pidió pero igual él aceptó xD). 

Mostrar Tres
[Imagen: yYDTb5r.png]
???: (Buho) Como dije, los Ishturï andan más en una onda medieval, de manera que éste es el rey de los Ishturîs...y por ahora es la única información que tengo.
???: Este Ishturï por ahora lo tengo nomás porque lo inventé, no es que haya sido con alguna función en específico, así que la única información que tengo es que es un pueblerino más y ya veremos que más características le doy xP
???: (Lechuza) De momento la única información que tengo es que es la vocera de los Ishturî en el consejo. 

-Brimaïshi:

Justo no tengo personajes para presentarlos de manera que vaya más acorde con lo que voy a decir, pero quizá la imágen más "luz" de Kuollut sirva de referencia.
Son seres espirituales que habitaron físicamente Eïshinde hace miles de años antes que los Sessleteri los forzaran a desaparecer / los finiquitaran. 
Eran seres pacíficos a los que los Ikeilian tomaban como referencia en aquellas épocas y aún en el presente veneran.
Aunque no eran nada adeptos a la violencia, guardaban un poder enorme.
Se dice que rondan Eïshinde y aparecen para aquellos que necesitan ayuda o se manifiestan a través de sueños.

Mostrar Kuollut
[Imagen: 2VsF3lN.png]
[Imagen: U1keMhL.png]
[Imagen: Phf5OTQ.jpg]
[Imagen: d7ius8s-f385fd53-d67e-4ca3-8e03-d6da9243..._UfbfYV38Q]
Kuollut: Creció en la tierra, en los bosques de Finlandia ignorando su origen..Adoptó como nombre la palabra Finlandesa que significa “Cadáver”.
Durante gran parte de la historia es un misterio lo que busca precisamente aunque se adivina que tiene que ver con los Sessleteri porque cada vez que se topa con ellos hay algún enfrentamiento. Aunque los de Eïshinde no tienen nada que ver, si se meten también en un principio pueden prestarse a recibir algún ataque de su parte.

Otros:

Mostrar Luuranko
[Imagen: ZAEV26M.png]
[Imagen: jpPmAcI.png]
Luuranko: Es un inmenso dragón azul. Es un "amiguito" de Kuollut. También se crió en los bosques de Finlandia. Su nombre significa "Esqueleto".
Ocasionalmente aparece para ayudar a Kuollut en su misterioso objetivo.

Dibujos de varios personajes en una misma imágen y/o randoms

Mostrar
[Imagen: bhynJAe.png]
Éste es bien random...un día quise tratar de dibujar expresiones graciosas y solo me puse a hacer esos garabatos.

Mostrar
[Imagen: dat09ax-b3d84638-9cd3-42f5-93a4-e33aff10...fhQhHiU2Jk]
[Imagen: 39pykBv.png]
[Imagen: QVewqGg.png]
Gezets y Warwalz. El primer dibujo es su versión más nueva por decirlo de alguna manera (igualmente ya tiene años si es de 2016 xD), por eso podrán notar diferencias con los otros dibujos de abajo. 

Mostrar
[Imagen: vMzNWwc.png]
Welzel y un matelija doméstico.
Los Matelija en verdad son más grandes que eso, pero bueno, en aquel momento lo dibujé así.

Mostrar
[Imagen: keJChrR.png]
Esto lo iba a usar en el capítulo 2, pero como decidí que voy a dibujar todo con tableta como para ahorrarme el tener que repasar los dibujos, y además debía algún dibujo de Desigon. La idea es que estuviese buscando información y hablando con Tumgiri, pero bue, no diseñé la escenografía así que parece que se está apoyando en una mesa Chespin

Mostrar
[Imagen: PaRge35.png]
Irgsus y Borste, los desterrados de eïshinku.

Mostrar
[Imagen: cU3qfiy.png]
A los encargados de resguardar los pasajes entre las dimensiones se los llama yurshïen (yurshïenirs en su plural), “guardián” en su lengua y los hay de todas las especies, aunque en menor número de los Ishturï, debido a la naturaleza reservada que tienen. Existen Divisiones en que incluso hay humanos.
El Zinitram común es parte de su logo, y las cinco estrellas representan a las cinco especies que iniciaron con aquel grupo tras la invasión histórica de los Sessleteri.
Los tres círculos la verdad que no me acuerdo qué son de cuando los inventé, porque en aquella época no tenía pensada la existencia de eîshinku, así que supongo que serían Eîshinde y sus dos lunas, pero quién sabe. Ahora también le quedan Eïshinde, Eïshinti y Eïshinku ya que hablamos de portales entre mundos.
Como práctica para un examen de un curso de diseño gráfico que tuve hace dos años, pasé el loguito a Corel solo por ver qué onda, pero no sé qué colores darle ni naaa xD

Mostrar
[Imagen: kfcLojh.png]
Ignoren el dibujo que por los lentes parece Harry Potter  Chespin , es que en el diseño original Igor tenía esos lentes...pero en aquella época en que lo inventé dibujaba peor y no se le notaba parecido...ahora si xD Entonces decidí quitarle los lentes del diseño...pero para los humanos como he dicho, antes quisiera buscarme un estilo.
Además en el dibujo aparecen en el centro a la izquierda Jack, arriba hacia la derecha aparece Seltsam, en el centro a la derecha Welzel, abajo hacia la izquierda Varjo con su traje de trabajo(?), y lo mismo abajo hacia la derecha con Warwalz.

Canciones que me sirven de inspiración:

Tengo de momento 3 y cada una con una explicación

The wayfarer – Nightwish

Mostrar

Cita:I went into the wilderness with Uncle Walt
I discovered the wild
Learning to suck all the experience
Seeing the world through cradle's bars

The wild blessed me with an errant mind
Showing the way for the ultimate lore
I went around the world, beyond the wild
Finding my home from an ocean shore

Wayfarer, heartlander
What if I only had
One more night to live

Home is where the way is
My road goes on forever
One more voyage to go

Dead to the world
Alive for the journey

Por mucho tiempo imaginé el primer opening con ésa canción y empezando con un Zinitram de Elessda xD y además la letra me inspira para Kuollut que es un personaje que va a ser bastante enigmático en gran parte de la historia ya que no saben precisamente qué lo llevó a ese estado tan contrario al de los brimaîshi.
Fue la primera de las tres canciones que conocí.

Distortion – Babymetal
Mostrar

(Pongo una versión traducida porque en verdad tiene partes en japonés)
Cita:Give up Give up
Can’t stop the power
Stop the power
Stop the power

Give up Give up
Can’t stop the power
Stop the power
Caught in the Bad Dream

Give up Give up
Can’t stop the power
Give up Give up
Is this the Bad Dream?

Give up Give up
Can’t stop the power
Give up Give up
To Distortion!

It's so distorted, my body is screaming
wow wow wow wow
A distorted pain slash through
this filthy world

If your distorted wing can still abel to fly
wow wow wow wow
Don't fear of that distorted reign
"Kill" those hypocrites and abandon them

Give up Give up
Can’t stop the power
Stop the power
Stop the power

Give up Give up
Can’t stop the power
Stop the power
Caught in the Bad Dream

Give up Give up
Can’t stop the power
Give up Give up
Is this the Bad Dream?

Give up Give up
Can’t break the power
Give up Give up
To Distortion!

wow wow wow wow
A distorted sacrifice has disgraced
this filthy world

If my distorted word can be heard
wow wow wow wow
I want this distorted wish to come true
wow wow wow wow

Can’t burn the power
Is this the Bad Dream?
Can’t break the power
Caught in the Bad Dream
wow wow wow wow

wow wow wow wow
A distorted light (of hope) was stolen from
this filthy world

If this distorted bonds come to an end
wow wow wow wow
I won't forget this distorted oath
Even if this world ended

wow wow wow wow
wow wow wow wow

Es que como al menos a mí me suena tanto a opening de anime no pude evitar pensar en algo que pasará más o menos a mitad del manga en el que las cosas dentro de Eîshinde se van a poner complicadas porque el equilibrio de fuerzas queda muy a favor de los Sessleteri. Además por sonar como opening de anime me voy imaginando escenas y puede que surja alguna idea nueva para la trama xP (Además la voz con cierta distorsión es de Alissa White-Gluz de Arch enemy ASDFASDFASDF CindaBlush ...ok no xD)
La letra como no es muy profunda no aporta tanto pero en cierto modo lo de distorsionado puede aplicarse al problema principal de ésa parte xP

Shout–Arch enemy

Mostrar

Cita:Shout, shout, let it all out
These are the things I can do without
Come on, I'm talking to you
Come on

Yeah!

In violent times
You shouldn't have to sell your soul
In black and white
They really, really ought to know
Those one-track minds
That took you for a working boy
Kiss them goodbye
You shouldn't have to jump for joy
You shouldn't have to jump for joy

Shout, shout, let it all out
Come on

They gave you life
And in return you gave them hell
As cold as ice
I hope we live to tell the tale
I hope we live to tell the tale

So come on, I'm talking to you
So come on

And when you've taken down your guard
If I could change your mind
I'd really love to break your heart
I'd really love to break your heart

Let it all out
Come on
Come on

So come on

(Let it all out) I'm talking to you
Come on
So come on

So come on
Ésta es la canción creo que más me inspira para el fic porque tiene exactamente la esencia de la última parte del manga, de caos y rebeldía en donde la letra también combina bien. Fue hecha en tiempos de la guerra fría aunque en el caso del manga lo que refiere a “sell your soul in black and white” viene por el lado de que la situación va a ponerse muy polarizada cuando en verdad la cosa en el fondo va a ser más mezclada.
Y hay en especial una batalla mano a mano que espero que quede épica con cierta revelación que se viene dando pistas desde el principio...y bueno, es lo que más me vengo imaginando con esa canción de fondo Larvitar
Ah, si, y acá hay más Alissa White-Gluz(???) CindaBlush

Dibujos de los comienzos de éste proyecto:

Bueno, a continuación paso a autoescracharme mostrando unos dibujos de entre 2005 y 2006, eran tiempos oscuros dibujilmente...al menos más que ahora(?) Pero se darán una idea de de dónde surgió la idea de este manga, que originalmente era simplemente un fic mal escrito en un cuaderno, donde había peleas y algunas muertes gorísticas pero no tenía una historia en si, o bueno, al menos no era una historia muy profunda xD Me hubiese encantado tener el cuaderno aquí como para rescatar algún dibujo fail o ver qué cosas escribía en aquella época, pero creo que ese cuaderno murió en la época en que encontraron ratas en el galpón de mis abuelos que quizá estaba ahí.
Si me acuerdo en qué momento dibujé algo, les iré comentando abajo de las imágenes...solo espero que no sangren por los ojos  Ksad Chespin

Mostrar
[Imagen: YaAqeQg.png]
¿Qué me fumaba en aquella época? xD ... bueno, lo principal de éste escaneo es que fue el origen de Warwalz. En este caso recuerdo que son dibujos que hice en la cuadernola de Astronomía durante una clase...porque recuerdo que el profesor era mucho de contar sobre su vida y conquistas amorosas xD

[Imagen: 3LnyEyG.png]
Warwalz cabezón  Chespin

[Imagen: 4foWGfZ.png]
Dragón y Gorrión LOL

[Imagen: jOi6l7q.png]
Me acuerdo que cuando logré dibujarlo era mi orgullo por lo que costó xD

[Imagen: YCXJHJy.png]
Bib

[Imagen: IvyDX1z.png]

[Imagen: d4e1PWj.png]
Kuollut

[Imagen: BB2Ao1N.png]
Matelija

[Imagen: gci7vFD.png]

[Imagen: WyQ2Vlb.png]

[Imagen: EqlNPmz.png]
El dragón que en aquella época era el monstruo de Shao. El japonés que les nombré en la parte de personajes xP

[Imagen: CiCh6Fc.png]
Borste

[Imagen: Wr7hI6o.png]
Seltsam

[Imagen: ErZEsbn.png]
Laitis. Creo que es el dibujo que mejor envejeció xD

[Imagen: D4ttxC0.png]
Welzel

[Imagen: 02NuCjW.png]
El Sessleteri que estaba mutilado. Ahora está pensado para ser el final boss, pero en aquella época no lo era. El que era el final boss era un dibujo de un alien que era como un mono con sotana blanca de una revista de ovnis que leía en aquellas época. Por eso de que no era inventado, quedó fuera en esta versión xD

[Imagen: 12iZndI.png]
Gezets

[Imagen: ReGqwPY.png]

[Imagen: bI45WlX.png]
Kuollut

[Imagen: X0OOg7y.png]
Hishmain

[Imagen: SChMKy6.jpg]
Luuranko chiquito y Kuollut (antes de volverse edgy(?))

Versión anterior del capítulo 1

Ya que estoy pensando en rehacer el capítulo 1 ya con una perspectiva que vaya introduciendo más a los personajes de la historia en vez de ésa, se me ocurrió spoilearles cómo había quedado y a su vez se explica una cosa del lore que va a ir apareciendo de tanto en tanto en la historia (es decir que se va a hacer referencia a la guerra que aparece ahí varias veces aunque sea solo como un comentario ya que varias cosas surgieron de ahí).
Además que aunque recicle algún cuadro, estoy pensando que los dibujos van a ser en tableta en vez de a mano(la vagancia xD(?))..aunque a lo mejor veré si en la convención de Anime y comics de octubre puedo encontrar a algún dibujante de comics y pedirle consejos al respecto.

Otra cosa es que al principio de cada capítulo, en ésa hoja que diría el nombre del capítulo, pienso ir inventando fauna de Eîshinde y ahora también Eîshinku como para irme motivando a inventar más. O a lo mejor si en algún caso no inventé nada, simplemente dibujar a mi estilo algo de criptozoología xD

En el momento que había hecho este capítulo 1, no tenía pensada la existencia de eîshinku, por eso en el capítulo van a ver que se hace referencia que los Sessleteris viven en Eîshinde. Pero en ésta nueva versión ya voy a corregir eso. Aunque lo de los Siraishi va a mantenerse porque los dejaron en territorio hostil a merced de todo, incluso de los enemigos que no iban a estar nada contentos con ellos xD

Ah, si, se lee en sentido manga, de derecha a izquierda.

Mostrar Página capítulo 1
[Imagen: fUoRyNp.png]
Mostrar 1 mejor
[Imagen: pxvfkO9.png]
Mostrar 1 y 2
[Imagen: ZRqq4z7.png]
Mostrar 3 y 4
[Imagen: FD46Kwg.png]
Mostrar 5 y 6
[Imagen: zob3lgl.png]
Mostrar 7 y 8
[Imagen: Aru6aYT.png]
Mostrar 9 y 10
[Imagen: WFzjv73.png]
Mostrar 11 y 12
[Imagen: puAApH8.png]
Mostrar 13 y 14
[Imagen: HSYrpPc.png]
Mostrar 15 y 16
[Imagen: CuCODb6.png]
Mostrar Página capítulo 2
[Imagen: qEFFXMb.png]

Ahora si, con todo dicho, a ver si me motivo a ir dibujando más cosas. También estoy pensando escribirme los capítulos antes como para tener estructurada la historia cuando quiera empezar, ya que son muchas cosas que debo trabajar, y apenas tengo una idea de varios capítulos pero me faltarían más como para desarrollar la acción. Aunque claro que en este caso escribir los capítulos resultará mucho más fácil porque usaría script puro (ya que es solo una referencia para mi) indicando qué debería dibujar y qué deberían decir o pensarlos personajes en ese cuadro xP

Si llegaste hasta acá...wow, ¿cómo hiciste? ¿escroleaste hasta llegar a este texto? ... ok no Chespin . Gracias y espero que te haya sido leve todo el texto.

Saludos totodile

[Imagen: LaCueva.png]

PKAR - Pokemon Kurayami Akari Ryu
Fic | Dibujos

Eïshinde | Fiesta absurda | El demonio de Brirdus Vivo para el viaje
[Imagen: iy58IM7.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)