Actividad Oneshot- Fiesta Absurda

ExtensiónOneshot
Extension larga
FranquiciaOtros
GéneroComediaMisterio
Resumen

Informa la organización que el último en salir se disfrace de bolsa de recolección y se arroje al contenedor que convenientemente aparecerá en sus cercanías. Mantengamos la mente limpia. Municipalidad de la PokeCueva.

#1
[Imagen: CSeFTNo.gif]
[Imagen: FAIXHMi.gif]FIESTA ABSURDA[Imagen: FAIXHMi.gif]



 Sin piedad, lo primero que ves es un cartel negro que con letras rojas dice en grande “Advertencia”, y en más pequeño, en blanco: “El siguiente material puede contener imágenes mentales muy gráficas. Se recomienda discreción.” ¡¿Pero qué es esto?!

Inmediatamente, las letras desaparecen, para ocupar su lugar tres octógonos negros en fila, con bordes blancos, que en ese mismo color advierten respectivamente
“Exceso de aleatoriedad”, “Exceso de referencias” y “Exceso de lentitud”...hum, sea lo que sea, no pinta bien...¡¿a dónde te has metido?!

Así...pierdes el conocimiento.
[...]




Todo es oscuro alrededor, la más onda negrura, sin embargo despiertas en ese lugar extraño apenas teniendo una idea de qué haces ahí. ¿No es que algo se estaba celebrando?
Al principio por el desconcierto no pones atención en otro detalle, pero es como si tu cuerpo despidiera una luz, suficiente para ver que te encuentras en una superficie lisa y totalmente nívea.

Con un poco más de confianza intentas buscar a tu alrededor algún punto de referencia como para develar el misterio, hasta que ves otra luz a la distancia. No puedes estimar qué tan lejos está ni su fuente, pero invariablemente ves que los separa la más onda oscuridad, y respecto a esta te surge una interrogante, y es ¿qué habrá a tus alrededores escondido entre las sombras? Y si podrías ir hacia el otro punto.

Arrastrando los pies con precaución, pretendiendo no perder estabilidad en el caso de notar un pozo cerca, avanzas un paso, comprobando que no hay cambios. Así te arriesgas a avanzar otro, y otro, hasta que la posibilidad de que hubiese algún otro peligro escondido entre las sombras te hace dudar de si seguir...pero recuerdas que estabas en ese lugar por un motivo que no revestía peligro. Así, con todos tus sentidos en alerta, te abres paso por el monótono escenario.

Todo es silencio a excepción de los sonidos que pudieres hacer y que sin embargo se pierden en la inmensidad, sin devolver eco. Lo mismo ocurre con los aromas, donde nada se percibe. ¿Qué clase de lugar es ese? ¿Cuál es su propósito?

Por varios minutos continúas avanzando con precaución hasta que por fin , para variar, escuchas una voz lejana que proviene del punto de luz perdido en la inmensidad. Decides aproximarte un poco por si eso te ayuda a aclarar lo que estaba pasando.

— ...repasemos las reglas antes de que llegue nuestro invitado a la fiesta:
1. Nada de ponerse cachondos y hacer cosas explícitas al respecto, o nos censuran este espacio a todos.
2. Nada de Crossovers, así que ya saben, los personajes que no sean de Pokemon deben ir a aquel sector de allá y abstenerse de venir a la derecha del estrado...¿Si? —
Oyes decir al aún misterioso ser, que aparentemente hizo una pausa para escuchar lo que alguien le estaba diciendo.

¿Que quieren conocer al invitado?, lo siento...no fui yo quien redactó esas reglas, así que en otra oportunidad será, o ya cuando sea fuera de texto.
Ahora sigamos con el siguiente punto:
3. Nada de hablar mal de nuestro invitado ni de otros invitados. No queremos fomentar enemistades…
— Advierte, antes de ser interrumpido por un coro totalmente exaltado, probablemente por el alcohol.

¡Pelea, pelea, pelea! — Gritan múltiples voces espontáneamente y al unísono en protesta.

Nada de eso. Saben que no me gusta esas cosas y prefiero ser más “chill”. — Manifiesta el primero antes que esa conversación tomara un giro perturbador.

Para eso matábamos a alguien y organizábamos un velorio que seguro sería más interesante...¿o el gore también está prohibido por “las reglas”? — Se burla una voz femenina.

¡Kali!, si quieren pelearse, peléense entre ustedes, pero manténganse al margen. Y si destripan a alguien, por favor, limpien el suelo que no quiero que alguien se resbale...miren si tenemos que llamar a una ambulancia — Responde la entidad de manera extraña. Nada tenía sentido.

Qué exagerado, no es necesario tanto. Con tirar el cuerpo en una zanja bastará. — Se oye la fémina malévolamente entusiasmada con la idea.

No tienen remedio…
Mientras no se metan con los demás participantes de la fiesta, es cosa suya lo que hagan o no entre ustedes, pero ya hablamos de eso...contrólense.
Bueno, el último punto es avisar si nombro a alguien en particular de los invitados...hecho.
Ahora también les recuerdo, la asignación de mesas se hizo de la manera que se hizo por la sencilla razón de que a la mayoría de ustedes nadie los conoce, a lo mejor Souji, pero el resto no tiene ni idea de quienes sean y no tienen por qué saberlo...pero tampoco se lamenten...a mí tampoco me conocen tanto...pero ya saben...demos la imagen de que al menos nos esforzamos por entregar un buen espectáculo.
— Alienta el enigmático sujeto.

A última hora como siempre...más bien pasados de hora, día y semanas. ¡Más lento que un Shuckle embalsamado!. — Escuchas gritar a otra voz de manera divertida y maliciosa.

¡Cállense ustedes villanitos quejosos! Me tienen harto con su negatividad...hay que beber con irresponsabilidad y ser todos felices...y tu si quieres seguir parloteando de esa manera, te voy a romper la botella en la cabeza, te voy a atizar con el vidrio roto y después te voy poner el pico por… — Replica violentamente otro sujeto que sonaba claramente borracho antes de ser interrumpido.

Gracias Oliver... no seas tan específico — Intenta calmar las aguas la primera voz, quien parece ser el organizador del evento.

¡Qué fino! ¡Cállate tú, lidercito de gimnasio fracasado! ¡Voy a ser yo quien te va a partir una botella por la cabeza y meter el resto por el...! — Suena la voz de otro sujeto en estado de ebriedad, quien responde al primer borracho con claras intenciones de comenzar una pelea.

¿Y a ti quién te conoce? No importa, si vas a venir a molestar al invitado vas a ver... — No se deja amilanar el increpado.

¡Soy Silas y te has ganado un asesinato express! ¡Espera que ya voy a entregarte el premio! —Anuncia con tono peligroso el alcoholizado que parecía ser villano.

Estos borrachos... ¡Ya cálmense! — Ordena el que llevaba la voz cantante.

¡Ouch!— Se queja uno de los borrachines, aparentemente habiendo recibido un golpe para llamarle la atención.

¡Si vas a seguir bebiendo, al menos compórtate...! —Le recrimina de pronto una mujer.

¡Jaja, te castigaron!—Comenta burlonamente el otro tipo que estaba en peda.

Sin embargo, su alegría no duró mucho, ya que...

No tengo ganas de que vengan a molestar por contratiempos, así que no vayas... es una orden —Advierte esa voz femenina con tono frío y firme.

Bueno... sí, Garance... tú mandas... —Responde Silas, sonando aburrido.

Con todo aclarado, asegúrense de no arruinarlo...o al menos si lo van a arruinar, que no falten las risas. — Concluye el organizador sonando aliviado de que esa pequeña discusión entre borrachos se haya dirimido sin tener que lamentar heridos. Ahora tienes una idea de tu propósito en ese lugar. Seguramente estas donde se suponía que debías estar...eso si, la próxima vez la organización del evento debería afinar un poco más su puntería y hacer que caigas directamente en la fiesta y no entre medio de la nada.
Con esa conversación que oíste te das una idea del ambiente que podrías encontrarte, a pesar de ello estás invitado, así que deberías presentarte.

¿Ya llegó?¿que oyó lo que decía? ¿Que también a los borrachos?
Bueno, empezamos mal…
— Escuchas decir al misterioso promotor de la fiesta sonando avergonzado. Seguramente alguien en voz más baja le indicó dónde te encuentras.
Puesto a que te hicieron caminar entre las sombras hasta ahí, prefieres esperar y conocer más detalles de esa locura. Sabes que no debería hacerte daño.

Hola, te preguntarás qué estás haciendo aquí. Si leíste el cartel a la entrada seguramente viste el tag de [Actividad]. Te estábamos esperando por el festejo por los...no recuerdo cuántos años de la pokecueva. Aquí está mi elenco mental, así que como aquí la mayoría te son un grupo de desconocidos, elegí unos compañeros de mesa que probablemente conozcas, aunque no en esta manifestación exacta. Como rondan por estos lares hace más tiempo, están acostumbrados a lidiar con ciertos personajes hostiles que podrías encontrarte por aquí. Ya les avisé que venías, de manera que no es necesario que te presentes. —Te habla de repente la misma voz. Aunque ya estando a tu lado, donde lo que puedes notar debido a la luz que te envuelve, es que lleva una capucha negra. También sientes cómo te toma de brazo para conducirte a donde se encontraban los otros personajes y ahí percibes y ves que es una mano esquelética. Una imágen tétrica dentro de ese absurdo en que te metiste.

Así llegan a una zona que invariablemente tiene el mismo suelo inmaculado, pero este está iluminado de la nada. No ves focos de luz, simplemente es como si la superficie lisa en una zona fuera la fuente, pero a la vez notas que las sombras se reflejan en este como si la luz viniera desde arriba, donde por más que miras una y otra vez, solo hay una oscuridad que parece que si volaras hacia ahí no encontrarías techo. Pero ese sitio no está desolado sino que para variar esta preparado para una fiesta, donde ves montones de mesas redondas con manteles...de hule...aunque al menos son con motivos de tu agrado.

Sé creativo —Te alienta el encapuchado al respecto. Al fin y al cabo eres el invitado.

En esas mesas ves grupos de personas y pokemon que comparten un momento agradable. Eso si, notas que en efecto, no ves caras familiares. Incluso aunque la mayoría de las especies de pokemon las conoces, hay algunas otras que no.
También notas que hay un contraste entre los personajes más hacia la mitad del espacio iluminado, en que todos van vestidos en el mismo tono de negro, como si llevaran uniformes.

En aquella zona están los villanos. Les dije que se calmaran, y no pasaran a este sector...solo para no incomodarte, pero lo más seguro es que lo desoigan (y espero que si lo hacen, valga la pena...guiño-guiño). — Te responde a propósito de la observación.

En el camino hasta la mesa que se te asignó, notas que algunos pocos personajes, ya sin haber iniciado oficialmente la fiesta, bebieron alcohol de más, encontrándose ebrios, y dada la conversación que habías escuchado antes, sospechas que la situación empeora en el sector del que recién hablaban.
Parece que te ubicarán en un lugar donde a un lado tendrás una vista privilegiada del paisaje lóbrego y al otro el de la fiesta que estaba por empezar. ¿Es que te están dejando la oportunidad de huir despavoridamente en cuando las cosas se pongan aún más extrañas?

Pronto distingues sentados alrededor de una mesa a cinco personas que al menos se te hacen familiares, y están conversando entre ellas. Ves de derecha a izquierda, un tipo pelirrojo con el cabello alborotado, que como está de espalda, solo notas que lleva una capa en color negro. Una rubia con un abrigo negro que en la parte del cuello tiene una estola negra. Una chica con el cabello azul pálido, atado en parte hacia atrás con una coleta, y que también lleva una capa negra. Un sujeto de cabello gris, chaqueta y pantalones negros, con detalles en zigzag violetas en la primera, y aros plateados en los brazos. Y finalmente otro tipo de cabello turquesa, con boina blanca, colores que también se ven en su camisa y capa, mientras sus pantalones son violetas.

Mira, ahí están. Seguramente no es necesario que los nombre, pero por si solo viniste por la comida y andas perdido en toda esta temática de pokemon, o no sabes por qué se te ocurrió venir, él es Lance, ella Cynthia, ella Clair, el Steven, y el de allá Wallace.
Los dejo para que puedan hablar algo mientras termino de preparar el saludo de presentación que aún no terminé de escribir...pero no te preocupes, esto puede salir bien, o bien mal...o más bien: bien apurado.
Ya podés empezar a comer y beber...si me preguntas cómo podés hacer con esa pantalla que tenes como cabeza, es simple: Usa el poder de la imaginación.
Como un dato random más, ésta fiesta en honor a la pokecueva fue posible gracias al FSFM, Fondo Solidario para las Fiestas Mentales que se asegura de guardar los suficientes randompuntos de inspiración como para intentar hacer una fiesta lo más ameno posible dentro de mis posibilidades.
— Indica el de la capucha mientras voltea para regresar a la zona donde estaba el estrado, dejándote nuevamente más en qué pensar. ¿Que tienes cabeza de monitor? ...bueno, ha de tener que ver con el medio por el que entraste a este delirio. Te imaginas que con unas hojas imprimidas a modo de cabeza hubiese sido más complicado, ¡y más con las bebidas!

De repente el sujeto misterioso parece recordar algo y voltea para hablarte con gravedad.

Ah, sí. Si me haces imaginar pizza con ananá/piña o aceituna, eso lleva un recargo que se te debitará automáticamente de tu saldo imaginario. Pero no hay problema, nada te impide pedirlas. ¡Buen provecho! — Informa, acabando en un tono más amable, evidenciando que había sido una broma.

Ahora si, en un rato vuelvo. Que se diviertan — Agrega, retomando su camino, mientras saluda con una mano.

Ya que estas, tomas asiento, bajo la mirada de tu compañía en aquella fiesta. ¿Quién sería el primero en romper el hielo?
Paradógicamente (ya sabes la relación en general de los dragones y el hielo), ésta resulta ser la chica con una especie de malla azul y que es líder del octavo gimnasio en Johto.

Buenos...¿Días/tardes/noches? … en verdad desconozco en qué momento del día nos encontramos. Si conoces un mínimo de los gustos de Muerte, no te extrañará que justo estemos nosotros cinco aquí como tus compañeros de mesa y guardaespaldas. Aunque tengo que admitir que me siento un tanto fuera de lugar junto a tantos campeones regionales. — Te saluda Clair, informándote un poco más de su situación.

Eso no es lo importante. Estamos aquí para disfrutar de la fiesta y ser los guardaespaldas de UsuarioX, así que tomémoslo con calma. — Le responde Cynthia de manera amable.
¿UsuarioX? ¿Qué clase de nick es ese? Ah, se está refiriendo a ti. Por obra y gracia de la incoherencia de esta fiesta, será tu nick comodín.

Y hablando de disfrutar...he oído que si deseas pedir helado para el postre tienes todas las opciones que se te puedan ocurrir...demasiadas opciones que considerar...pero teniendo en cuenta el lugar en que estamos, puedo traer un poco de todo… — Comenta la campeona de Sinnoh con interés genuino y ante la imposibilidad de elegir entre tan basto repertorio de sabores del gélido manjar que estaban a su disposición por tiempo limitado.

”Un poco de todo” es la respuesta...si tienes “todas las opciones que se te puedan ocurrir”, puedes pedir el sabor “Un poco de todo” y ya tienes parte del problema resuelto. Suena absurdo, pero en esta fiesta se permiten absurdos. — Interviene Wallace, razonando esta irrazonable fiesta.

Si existe un sabor “cianuro” dentro de ésa mezcla no creo que me caiga bien. — Se muestra escéptica Cynthia.

En ese caso si lo pides con un té digestivo debería bastar. No podemos usar la misma lógica de nuestros universos en este. — Concluye el en ese punto, campeón de Hoenn.

Es cierto, aún no me acostumbro...y ahora que mencionas los universos...UsuarioX, ¿de qué universo vienes? ¿hay pokemon ahí?...tendrás que responder después porque “convenientemente” el monitor de tu cabeza está silenciado. — Sonríe la de ojos grises. Con razón no habías podido decirles nada por más que lo intentaste.

Descarado pero efectivo. Ya verás que pronto estarás libre — Comenta Clair, dando a entender con un gesto de manos que “es lo que hay”.

Por mientras podríamos pensar temas para hablar más adelante...ya que Cynthia lo mencionó, ¿Pedirás algo para el postre? — Te habla por primera vez Lance, que hasta ahí solo había observado.

— ¿Qué te ha parecido la locación?, yo la veo minimalista y misteriosa. — Aporta el de la boina blanca, mirando a los alrededores, como intentando buscarle una explicación. A pesar de que ya sabia que ahí casi nada tenía sentido.

¿Cuál o cuales son tus pokemon tipo dragón favoritos? — Pregunta de golpe la de cabellos azulados, agregando un ítem más en aquella lluvia de ideas.

Es una buena pregunta… — Respalda el campeón de Kanto y Johto que sabes que dice especializarse en los mismos.

¿Hace cuánto estás en nuestro motivo de celebración?...quiero decir, en la cueva, ¿y a qué te dedicas ahí? — Interviene Steven. Si, está hablando del foro, no de algún lugar perdido entre las montañas en donde pueden extraerse minerales y que él mismo frecuenta.

También podríamos recorrer los seis la fiesta ¿Les parece? — Sugiere además, estando los demás de acuerdo.

Lo veo bien. Como UsuarioX prefiera. — Opina Lance.

Estoy de acuerdo. —Aprueba Clair.

Buena idea — Manifiesta Wallace.

Claro.
He oído que también habrá música...dicen que el encargado “la va a matar” con su selección
— Comenta Cynthia, agregando otro futuro condimento a la velada. Seguramente esta expresión tiene algún doble significado que a lo mejor escapa de tu comprensión, pero como más adelante tal vez surja algo que haga que lo captes (guiño-guiño), sigues escuchando la charla de tus compañeros de mesa.

Esperemos que no sea literal — Sonríe el de ojos turquesa.

No podemos mencionar crossovers, ¿pero se imaginan si es alguien que mate por sonido? — Teoriza el pelirrojo.

Seguramente no pasaría de sangrar un poco por los oídos...ya saben — Arguye el entrenador de tipo Acero y Roca.

Si fuera tan absurdo ¿se imaginan sangrar jugo de fresa o algo por el estilo? — Plantea otro escenario al respecto el maestro coordinador, con aire pensativo. — No me quitaría de la mente por mucho tiempo la imágen de ver a algunos haciendo caer ese jugo en sus vasos para después bebérselo… — Agrega, dejando a todos con una leve sensación de nauseas con solo pensar en ello.

Hablando de bebidas...nosotros no podemos pedir alcohol, ya que debemos protegerte de aquellos locos, pero tu puedes...aunque nos ayudarías si no fueses a meterte expresamente con ellos.
Tal vez elija un jugo de frutas...¿qué pedirán ustedes?
— Recuerda Clair, mientras intenta apartar la anterior imagen mental.

De momento pediré un té Matcha — Responde Lance, ya que no estaba pensando en una canilla libre de la amarga infusión, pero para empezar no venía mal.

Creo que también pediré un jugo de fruta...pero debo pensar cual — Vuelve a dudar la rubia, siendo que al tener tantas opciones y combinaciones posibles, quedarse con una, o unas pocas es una tarea titánica.

Yo pediré un vino con cianuro — Manifiesta de repente y con total normalidad Steven, mientras los demás se le quedan viendo helados, sin dar crédito a lo que oían.

Hablaban de absurdos, ¿no es así?, en vez de alcohol el vino tendría cianuro...ya que debemos mantenernos sobrios.
Por otro lado, me pregunto cómo sabrá una roca fuego
— Explica con la misma liviandad al notar que todos habían tomado su particular orden como algo más oscuro de lo que era. Solo tomaría algo “un poco” más fuerte que un vino normal, no había por qué alarmarse.

¿Porqué una roca fuego específicamente? — Pregunta extrañado el entrenador de Pokemon tipo agua al ser tomado por sorpresa. Que ya todos sabemos que el de cabellos grises es fan de las rocas, pero no creíamos que llegaría a tanto.

Siguiendo con el absurdo, ya estaría caliente. — Aclara el heredero de Devon con la misma calma.

¿Y por esas casualidades no te gustaría pedir un batido de piedra agua para acompañar? — Sigue el razonamiento Wallace con jocosidad, comprendiendo la intensión de su amigo.

No vendría mal. Y una ensalada de piedras hoja para que no caiga pesado — Sonríe cordial Steven, como si estuviese hablando de algo totalmente habitual.

Yo simplemente pediré un vaso de AGUA, porque ya sabes...entreno pokemon de tipo agua, en una región reputada por tener mucha agua...si, y en algunos casos también “re puteada”. — Intenta hacerte un chiste Wallace, fracasando en el intento. Más suerte la próxima.

De ahí la conversación entre ese particular grupo de cinco personajes continúa, dándote la oportunidad de observar más detalles a tu alrededor.
A un lado, en la penumbra, sentado en el suelo, en ronda junto a varios pokemon que se te hacen familiares y algunos otros que no te dicen nada, estaba un sujeto de cabello negro y largo que parecía ajeno al resto de la fiesta, pero que sin embargo se veía a gusto en aquella “mesa” que se le había asignado, si es que podía llamarsele así. Rodeaban una pila de bayas de todo tipo, mientras algunas criaturas parecían dialogar. Ya que viste predominantemente de negro con algún detalle en gris, apenas se puede distinguir en la negrura, aunque todo parece indicar que adhiere a la misma onda de las capas al igual que tres de tus acompañantes.

En cuanto el tipo se da cuenta de tu presencia, ves que toma una baya aranja de aquella montañita, y acercándose hacia donde te encuentras, en silencio deja el fruto frente a ti, sobre la mesa, mirándote. Su rostro no dice nada. Se encuentra neutro de una manera que se te hace difícil interpretar el porqué estaría ahí.

Bienvenido/a — Es su breve intervención, en un tono que tampoco te transmite nada. Y tras la cual vuelve a su lugar junto al grupo de pokemon.

También notas el silencio de tus compañeros, y al verlos compruebas que presenciaron la escena y están sonriendo por el gesto.

No le agradan las aglomeraciones de gente y además al no estar en la lista de personajes canon tampoco pudo calificar para ésta mesa, pero si algo pasa es posible que nos ayude. Lo mismo que Gael que está en la mesa de allá. — Te dice Lance, e indica hacia otra mesa en que un sujeto de cabellos naranjas hasta por debajo de los hombros, sonríe y saluda con la mano. Notas que lleva una camisa negra, más su saco rojo con detalles blancos es lo más llamativo.

Con ustedes creo que tendría que armarse una batalla campal como para necesitar refuerzos, pero nunca vienen mal. Los que están jugando a las cartas en la mesa de aquel lado son mi hermano junto a dos de sus amistades. También nos ayudarían si la fiesta se descontrola demasiado. — Comenta Clair señalando a una mesa en que dos hombres y una mujer jugaban a las cartas, y que al darse cuenta que habían sido nombrados también saludan. Desde la izquierda hasta la derecha. El más alto tiene barba ancla, el cabello largo y vestido predominantemente en negro, violeta y verde de manera que lo hace parecer un presentador de freak shows. Incluso lleva puesto su sombrero de copa. Además tiene la particularidad de estar sentado con el respaldo de la silla hacia adelante, y apoyando uno de sus brazos en éste. El del centro notas que es el pariente de Clair por el color de su pelo que llega apenas por encima de sus hombros. Si bien lleva un conjunto deportivo en verde, lo más llamativo es el sobreveste azul con detalles amarillos encima, que le da cierto aire histórico, además de la capa negra en la parte externa y gris en la interna. Capas...no te extraña. Seguramente también entrena pokemon tipo dragón como dos de tus guardaespaldas (guiño-guiño). Y al otro lado esta una chica de cabellos largos, castaños y crespos atados en una coleta. Lleva un vestido sencillo en color azul, y con bordes blancos que a su vez como único detalle destacable tienen triángulos amarillos en línea que penden de los mismos.

Y si, aquí tengo hermano. — Agrega la entrenadora de Dragones, por si creías haber oído mal. Siendo que de manera canon no lo tiene o al menos no se especifica, es entendible.

En este contexto podemos esperar cualquier cosa, así que mejor prevenir. — Sonríe Cynthia con amabilidad.

Es tan libre a la imaginación que no me extrañaría ser capaz de enviar a mis pokemon y combinarlos para la batalla cuan mecha de Sentai — Opina Steven, siendo inevitable evocar a Metagross.

Mostrar Vivaldi - Verano


O una batalla casi que coreografiada en que mis pokemon puedan demostrar su elegancia y potencia al ritmo de “Verano” de Vivaldi, en su tercer movimiento — Añade Wallace pensativo, como si estuviese planeando su siguiente exhibición de la mejor manera de equilibrar sus especialidades. Siendo muy específico además con su selección musical.

O una lluvia de cuchillos cayendo de punta sin parar...no sería nada ameno, pero tampoco me extrañaría — Expresa Lance, haciendo que como un arco reflejo todos miraran por un instante hacia arriba, como asegurándose que ese escenario no estaba por producirse.

Con la animada conversación, apenas se dan cuenta que del lado en que se encontraba el grupo de personas ataviadas con uniformes negros sale un sujeto flaco, de cabello castaño claro, y aspecto demacrado, que con una botella casi vacía de una bebida que se adivinaba alcohólica, se acerca a tu mesa.

Tu, no hagas preguntas, vamos a la zona oscura en este momento. Tengo un Gyarados que darte y que está ansioso por verte. A lo mejor use una “hidro bomba” sobre ti, pero tiene esa mala costumbre.
Como estamos en un lugar fantasioso, también puede usar “batido” si prefieres
— Te dice con total normalidad, a pesar de que la propuesta parecía muy sospechosa. Ignorando además a tus compañeros, que para ese entonces se habían levantado de su asiento como para impedir que el tipo avanzara más cerca de ti.

También tengo un poco de “Polvos mágicos”, que quizá no te conviertan a tipo psíquico pero te teletransportarán. Aunque no sé cómo lo usarías con esa pantalla en la cabeza… — Susurra haciendo un gesto para que quedara confidencial entre ambos y que sin embargo era inútil siendo que todos en tu mesa podían oírlo.

¡Aitor!, deja en paz a UsuarioX...no puedes andar por ahí haciéndole a nuestros invitados propuestas indecorosas disfrazadas en doble sentidos...además vuelve a leer las reglas… — Interviene el promotor de aquella fiesta, que se había acercado con un pergamino que por lo que se ve tiene muchas líneas de texto y algunas palabras tachadas. A, no. Es un rollo de papel higiénico, pero sí está escrito.

¡Ahí solo dicen que están en contra de la vitamina C! — Se escandaliza el borracho al leer que no se permitían limones. En su mente seguramente la organización quería que todos se resfriaran o algo por el estilo.

Ya lo has oído, deja a UsuarioX. Está con nosotros cinco… — Advierte Lance, que hasta ahí había estado evaluando la situación al igual que sus compañeros.

Ahh, entiendo. Con que esas tenemos ¿eh?...¿también quieren ver a Gyarados?...mientras más mejor...¿entonces vienen los seis? — Pregunta el sujeto con una sonrisa pícara, imaginándose cosas indecibles aún para este absurdo escrito.

No. Los seis nos quedaremos aquí y tu volverás con los de tu grupo… — Responde con paciencia el campeón de Kanto y Johto mientras cruza los brazos.

Qué aburridos. Pero no me respondió así que puedo tomarlo como un si. — Insiste el delincuente señalándote con un dedo.

...no le hagas caso a éstos payasos — Te susurra, como si los demás no escucharan. Ignorando el hecho que estaban para ayudarte, o quizá ni siquiera importándole, dado lo que fuere que estuviese planeando hacer.

Si tuvieses solo un monitor a modo de cabeza tampoco podrías responder con palabras…quizá si te golpearan con uno en la cabeza tampoco...no es nuestro estilo, pero tampoco vendría mal en este momento. De todas maneras está estipulado que el invitado está bajo nuestra protección, por lo que no dejaremos que lo lleves.
Por cierto...qué vulgar manera de interrumpir ésta celebración, mancillando el nombre de tan noble pokemon.
— Interviene Wallace, por lo que percibes, con cierta molestia por esa imágen mental muy gráfica que le había dejado a los presentes y relacionándola con Gyarados, pokemon de tipo agua que además llevaba en su equipo. Jurarías incluso que lo que dijo sobre un monitor y la cabeza del criminal tenía algo de verdad.

En eso notas que nuevamente aquel sujeto que te regaló una baya Aranja esta a tu lado, aunque mirando fijamente al borracho, sin mostrar en su rostro alguna expresión. ¿En qué momento llegó ahí?

Marvin, ve por tu lacayo que está molestando a nuestro invitado. — Conmina Muerte al líder de aquellos delincuentes. Un tipo con un uniforme negro con detalles grises y una gran boina de las mismas características. Lleva el cabello castaño claro por debajo del hombro,y en su rostro malvado, particulares bigotes largos.

Está en su horario libre...míralo, está calmo y solo se divierte.
Ahora tengo asuntos más interesantes de los que ocuparme
— Resta importancia este último mirando un video en una tableta, imperturbable, mientras sorbe un trago de vino de su copa. Indiferente al hecho que todos alrededor pueden oír proveniente de ésta gritos desgarradores, así como el sonido inquietante de una motosierra.

VE POR TU LACAYO. ¡Ahora!. — Insiste el de capucha, haciendo que sin prisas el sujeto haga una pausa en su divertimento, y voltee a verle.

Eres un fastidio — Manifiesta sin inmutarse.

Seagal, ve por él. Al parecer no aprecian los doble sentidos ingeniosos. Repórtame también si nos banean este espacio, para así burlarme de este fracasado. — Ordena a uno de sus esbirros más cercanos, y refiriéndose al encapuchado de negro, que en silencio se cuestiona la decisión de haberlos incluido en la fiesta.

Aquí el que se hace llamar MuerteRigurosa eres tú no yo, así que hazte cargo — Le dice, mientras toma un poco más de su vino sin apartar la vista de su interlocutor. Deslindándose de toda la responsabilidad por lo que pueda ocurrir. Para paso siguiente, así como si nada relevante hubiese ocurrido, volver a sumirse en aquel asunto que para sí es mucho más importante, riendo de la escena en que había quedado, como si aquello se tratase de una comedia. Una macabra comedia.

Por su parte, el tipo robusto de tez morena, abundantes cabellos y barba azul y que también lleva un uniforme negro con detalles grises y una boina, se acerca hasta tu mesa, dispuesto a cumplir la orden que acababan de darle.

Aiton, ya oíste...recuerda que no podíamos venir hasta aquí. Vuelve a nuestro sector...si te terminan castigando esta vez no voy a interceder por ti… — Advierte al borracho que por sus palabras se infiere que podría ser su amigo (y sino, te lo anuncio guiño-guiño).
Aunque es posible que te feliciten y animen a volver a interrumpir en un futuro — Agrega, al conocer lo que sería más probable.

¿Porqué si ya casi los convencía? — Protesta el otro delincuente, siendo por demás pretencioso con respecto a la situación...por no decir que estaba mintiendo.

Ordenes son ordenes… — Dice Seagal de manera contundente, cruzándose de brazos.

Con un suspiro de frustración y tras casi caerse al tropezar, el sujeto se va. Aunque de todos modos te mira, imitando un teléfono con una mano, como diciéndote que lo llames, bajo la atenta mirada de su fornido superior que tras comprobar que el borrachín se marchaba, se dirige a ti.

Le ofrezco nuestras nada sentidas disculpas — Te dice con sinceridad y formalidad el sujeto haciendo una reverencia, antes de marchar hacia el particular grupo de uniformados en negro, sin perder la vista en su compañero en peda.

¿Estás tarado? ¿cómo no se te ocurrió amenazar a ese visitante con el cuchillo?… — Le reprocha a este mientras se alejan.

Todos los cuchillos pasaron a ser de goma...al lado de Gyarados mostrarle ésto hubiese sido paupérrimo — Responde Aiton, desenvainando un cuchillo cuya hoja por efecto de la gravedad se ladea hacia un lado, totalmente flácida, e inútil.

Maldito entorno seguro… — Responde el de tupida barba con una expresión de fastidio que dice a todas luces “¿Porqué me levanté hoy”.

Con la situación sin escalar a mayores, tus guardaespaldas vuelven a sentarse, y te das cuenta que aquel sujeto extraño de cabello negro ya no está a tu lado, sino que notas que estaba nuevamente en la particular ronda de Pokemon.
Ni siquiera fue necesario que todo se tornara más violento. La pronta intervención del organizador de toda esa locura en que estas metido evitó que ahora estés adquiriendo imágenes mentales aún más turbias.

¿Que los seis iríamos con él a la zona oscura? ¿En qué estaba pensando? — Comenta Clair con una gota de sudor cayendo de su sien. ¿Es que realmente estaba pensando que aceptarían?

Ya todos suponemos lo que quería hacer, pero mejor no indaguemos en eso.
Lamentamos la interrupción. Ya ves porqué nos asignaron la tarea de ser tus guardaespaldas...aunque en esta oportunidad no fuimos necesarios.
— Se disculpa Lance.

Igualmente ya nos dirás si a lo mejor preferías ir con esos tipos. Suponemos que no, pero nunca se sabe… — Pregunta tu opinión la líder de gimnasio, dando por saldado el tema.

Miren, al parecer está por dar comienzo la fiesta. — Interviene Cynthia indicando hacia el estrado en donde parece que Muerte ha terminado de escribir su apresurado texto de bienvenida en papel higiénico. ¿Qué por qué papel higiénico?, bueno...porque a lo mejor te gustaría pasarte el mensaje por donde no llega la luz del sol...o con suerte no.

Muy bien, antes de comenzar la fiesta, unas palabras de mi parte sobre la cueva.
Hace relativamente poco llegué a estos parajes fickeros, traído por Souji y la nostalgia de las viejas épocas de los foros. No sabía bien qué encontraría, imaginé que una manifestación similar a la de antaño. Sin embargo, debido a los tiempos se adaptó a otra vía como la es la de Discord. Mucha más inmediata, como los tiempos que corren y que sin embargo en algunas cosas me recordó al MSN, pero de esas historia de tiempos pretéritos será en otro momento.
Me he dedicado a observar, aprender y tratar de formar parte de esta fauna. Muchas veces me ha parecido fallar en mi acercamiento, y no sé de qué manera llegarles. Hay gente de todo tipo y con perfiles con los que no había tratado antes, pero de eso se aprende. También hay algunos con los que aún no he podido tratar mucho debido a que simplemente no hemos coincidido o en algunos casos tengo la impresión de que simplemente son más distantes. Si estás en esos grupos, a ver si con el correr del tiempo rompemos el hielo.

Por otro año más de este sitio perdido en la red de redes.

¡Feliz cumpleaños!

— Termina su discurso la mente criminal detrás de toda esa fiesta absurda, mientras el rollo de papel se le cae de las manos y rueda por la tarima a una distancia tal, que un sujeto aleatorio del público alcanza tras estirar un brazo, para así, salir corriendo apurado buscando un baño.

¡Son las puertas en medio de la nada de aquel lado! — Indica el encapuchado con premura, para que no pase otra cagada...quiero decir, que no haya otro incidente muy gráfico.

Ahora los dejo con nuestro encargado de la musicalización...Podría haber puesto a alguien más idóneo, pero aquí en mi mente esos seres no habitan. Así que si desean algo en específico pueden solicitarle una canción. Acostumbrado a animar hasta a los más muertos...¡DJ Mortis! — Presenta el de negra capucha a un gigantesco cánido monstruoso de más de cuatro metros de altura que justo se había materializado ahí minutos antes. El ser de pelaje predominantemente castaño claro, con el lomo en negro y gris en parte de su pecho, tiene grandes alas adragonadas negras con la membrana ventral gris. Su gran cola también escamosa termina en una guadaña más grande que una persona adulta de gran tamaño.

Gracias, gracias. También hago eventos, casamientos, cumpleaños, funerales y entierros. — Habla con voz profunda, con suficiente formalidad dado el tono informal de la convocatoria. ¿Realmente hace cumpleaños con esa seriedad?
Pronto descubres que ese no será el enfoque que tome el personaje en ésta...¿velada? (ni yo sé qué tiempo del día es), ya que se va desvaneciendo como si fuese un fantasma, pero a su ves va aparecido en el mismo grado una pequeña figura bípeda en su lugar, que a juzgar por los colores que posee y por los rasgos cánidos, se trata del mismo ser, ahora de poco más de metro diez de altura, y con rasgos más aniñados. Sus alas pasan a tener plumas en vez de escamas,y en general se ve más simpático.

Falta un último detalle para ver qué tiene para ofrecernos el improvisado dj, así, de la nada aparecen una mezcladora para DJ, tres mini cráneos que se parecen al que tendría la particular criatura, y finalmente cinco velas rojas sin mecha, pero que aún así tienen sobre ellas pequeñas llamas. Todos los objetos se encuentran rodeados por un resplandor violáceo y están suspendidos en el aire, por lo que nadie será herido por la caída de los mismos o sufrirá quemaduras de entidad.
De un momento a otro todos esos implementos flotan y se ubican en posición como para que nuestro misterioso musicalizador se ponga manitas a la obra.

Entonces con todo preparado, escuchas una musiquita muy sensual que te descoloca. ¡¿Pero qué está pasando?!

Mostrar Sin palabras


Comenzamos con este éxito de 1986...si prefieren puedo ir quedando en esqueleto mientras bailo como para entrar en tema, ¡wiiii! — Dice el pequeño pokemon alado con su voz ahora infantil, mientras de la nada saca un sombrero blanco de ala ancha y se lo pone en la cabeza. A la vez que baila alegremente y totalmente ajeno a lo que pudiese significar la letra de la canción...pero lo que sabía es que podía dejarse el sombrero puesto.

Mortis, ¡tenías que poner música del agrado de nuestros invitados como habíamos quedado!
Y esa escena que planeas ya sería gore
— Reclama el organizador, entendiendo el sentido de que iba a auto-despellejarse en vivo y en directo. Eso pasaba por dejarle la tarea a un pokemon ignoto por los lectores.

No podrán acusarme de no “dejarme el pellejo” en esta fiesta ¿verdad? — Responde el pillo, con una sonrisa inocente.

Así MuerteRigurosa se lleva la palma de una mano hacia la frente, en signo de frustración.
La fiesta propiamente dicha da inicio con tal cuestionable tonada (o por lo alto según quien oiga), ¿qué ocurrirá en ella?, es un secreto que cada participante guardará en su mente gracias al poder de la imaginación y el final abierto.
Por lo pronto de parte de todos los personajes organizadores, esperamos que haya sido ameno.




[…]




Bueno, no, aún no empieza, ya que repentinamente vuelve a quedar todo en silencio.

Mostrar El DJ
[Imagen: 72RIDbf.jpg]

¡Esperen, estaba bromeando!, empezamos con algo para bailar con este éxito del 2020 ...ahora si, que disfruten la fiesta. ¡Wiiiii! — Dice la criatura, cambiando por un sombrero de copa negro a la vez que comienza a sonar una musiquita que evoca a la muerte desde un punto de vista hilarante, no por el sonido en si, sino por lo que referencia.
Ante el ritmo de aquella melodía, de manera espontánea los diferentes invitados comienzan a levantarse de sus asientos para bailar, muchos tras reír por la ocurrencia.

Mostrar Tururu-ru-ru tururu tururu tururu-ruru-ru
(No se puede reproducir fuera de youtube )GengarMad


En tu mesa ves a Lance, Cynthia, Steven y Wallace sonreír, mientras que Clair apoya la palma de su mano contra su frente.

Ahora entiendo para qué lo precisaban… — Comenta por lo bajo de manera enigmática.

Aún preguntándote qué habrá querido decir la peliazul, notas que la mayoría de la turba enfiestada se agolpa alrededor de un Ataúd que avanza entre los presentes llevado por la marea de gente y pokemon, mientras siguen el ritmo de la música.

¡Pero!..¿de dónde sacaron ese ataúd? — Pregunta Muerte, viendo hacia el objeto de madera que es 100%REALNOFAKE1LINKMEGA...bueno, si, es legítimo, y también está siendo tratado como si fuese parte del cotillón.

Me lo pidieron prestado, pero descuida, tiene poco uso. Es el que tengo bajo mi cama para guardar la ropa…
Ahora está vacío, hasta que los que estén borrachos quieran que les den una vuelta.
— Sonríe con actitud muy entusiasta el sujeto de cabello negro y ojos grises que se encuentra en la mesa del hermano de Clair. Así comprendes que la entrenadora de Dragones llegó ahí junto a ese particular trío de amigos y seguramente vio que traían el tétrico objeto con ellos.

Wiii ¡yo quiero un paseo en ataúd! — Interviene Mortis levantando con emoción una de sus manitas tratando de pedir turno. Mientras quien escribe, simplemente mira lo que se esta desarrollando con ojos de punto.

 


Mostrar Comentarios finales
Y por fin después de chiquicientos años publiqué algo. Lamentablemente no llegué a tiempo al concurso de OS de la cueva, pero la idea inicial de esta locura me gustaba y bueno, ya tenía la parte de los diálogos escrita en esos días así que de ese punto quise seguir.
Confieso que por estar viendome casi todos los días con este escrito, había días en que dudaba de si realmente daría gracia alguna de las ocurrencias o era que ya no me tomaban por sorpresa. Pero al menos hice mi esfuerzo.
Es curioso que lo primero en tema fics, OS o Drabbles que publico sea en un concurso, y de ésta manera, pero bueno. Espero que algo se disfrute y sobre todo...que hayan pasado bien la fiesta imaginaria Chespin

[Imagen: LaCueva.png]

PKAR - Pokemon Kurayami Akari Ryu
Fic | Dibujos

Eïshinde | Fiesta absurda | El demonio de Brirdus 
[Imagen: iy58IM7.gif]
 0  0  0  1  1  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
#2
Qué narices acabo de leer... xDDDDDDDD

Ciertamente ha sido una propuesta arriesgada, pero que puede resultar gracioso incluso sin conocer a tus personajes originales, pues quienes llevan buena parte de la carga de guiar a UsuarioX son personajes canónicos. La segunda persona es una narración que he visto poco en cuanto a uso serio (aunque esto sea comedia, me refiero a que no sea el típico y vomitivo "tú x personajeX" de Wattpad y afines), pero en este caso ha sido efectiva para lo que querías hacer, sobre todo al transmitir esa sensación de "estás atrapado en una cosa muy random y poco puedes hacer más que ir con ello"

Ahora, conociendo algo más a los personajes, el potencial cómico de esto aumenta considerablemente, pues las interacciones entre los personajes presentados vienen de un lore que ya conozco, con lo que puedo entender matices que para otros quizá pasen desapercibidos. Al menos en mi caso, ha sido una lectura muy divertida xDDD
[Imagen: 5LEhDF2.png]
 

Mostrar
[Imagen: anh12KW.png]
 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#3
Cita:Qué narices acabo de leer... xDDDDDDDD
En la entrada había advertencias(?)
 
Cita:Ciertamente ha sido una propuesta arriesgada, pero que puede resultar gracioso incluso sin conocer a tus personajes originales, pues quienes llevan buena parte de la carga de guiar a UsuarioX son personajes canónicos.
Por eso les insistí que tenían que recibir al lector...aunque Clair al principio no quería...pero como son de los pocos personajes canon que tengo, tenían que estar ahí(?)
 
Cita:La segunda persona es una narración que he visto poco en cuanto a uso serio (aunque esto sea comedia, me refiero a que no sea el típico y vomitivo "tú x personajeX" de Wattpad y afines), pero en este caso ha sido efectiva para lo que querías hacer, sobre todo al transmitir esa sensación de "estás atrapado en una cosa muy random y poco puedes hacer más que ir con ello"
La verdad creo que solo usé ese tipo de narración en una partecita de otro fic, pero nunca así de hacer un OS solo en ese estilo...así que fue nuevo...y más de una vez tuve que luchar con la costumbre de escribir en pasado. Así que con que no les haya parecido un desastre está bien Chespin
 
Cita:Ahora, conociendo algo más a los personajes, el potencial cómico de esto aumenta considerablemente, pues las interacciones entre los personajes presentados vienen de un lore que ya conozco, con lo que puedo entender matices que para otros quizá pasen desapercibidos. Al menos en mi caso, ha sido una lectura muy divertida xDDD
Intenté que esos matices influyeran lo menos posible, pero si siguen estando, bien igual, la idea era que no tenían porqué ser conocidos por todos xD

Mostrar
"Bueno, el último punto es avisar si nombro a alguien en particular de los invitados...hecho.
Ahora también les recuerdo, la asignación de mesas se hizo de la manera que se hizo por la sencilla razón de que a la mayoría de ustedes nadie los conoce, a lo mejor Souji, pero el resto no tiene ni idea de quienes sean y no tienen por qué saberlo..."
Y por eso se te menciona en el OS Chespin

Si por lo menos no aburre con eso basta :D


Gracias :D

*Se va bailando el Coffin dance  Larvitar *

[Imagen: LaCueva.png]

PKAR - Pokemon Kurayami Akari Ryu
Fic | Dibujos

Eïshinde | Fiesta absurda | El demonio de Brirdus 
[Imagen: iy58IM7.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)