Reglas
Evita que los noivern te lleven volando...
Respeto entre usuarios
Siendo fans de una franquicia tan extensa como Pokémon, es normal que tengamos diferencias en gustos, opiniones y posturas. En Pokécueva buscamos mantener un ambiente cordial para todos por igual, de modo que si estás en desacuerdo con alguien, eres libre de expresarlo, pero siempre de forma respetuosa sin recurrir a insultos, sarcasmos, o a demeritar las opiniones de otros. Sobra decir que cualquier clase de discriminación está prohibida.
No Bashing
Como un sitio dedicado al fan, es imposible que todos tengamos los mismos gustos respecto a personajes y/o ramas de la franquicia como el manga, el anime o los videojuegos. Pero en aras de una convivencia armoniosa, la hostilidad hacia un personaje en particular o un sector del fandom no están permitidos dentro de la Pokécueva. Esto se considera bashing y es motivo de sanción o (en caso de reincidencia) de expulsión. El bashing incluye, pero no se limita a:
  • Insultar a un personaje que no es de tu agrado o a un ship del que no eres partidario.
  • El uso de sobrenombres ofensivos o la creación de temas que inciten el odio hacia el mismo.
  • La creación de fanfics cuyo objetivo sea matar, torturar, humillar o proyectar a un personaje, o grupo de personajes, negativamente porque no te gusta, o como medio para trollear a los fans de dicho personaje.
  • La creación de fanarts que tengan por objeto evocar un mensaje de hostilidad hacia dicho personaje.
No Flame
En caso de que alguien incurra en una conducta inadecuada como el bashing u ofensas a otros usuarios, no le respondas de la misma manera ni promuevas el bardo. Reporta al usuario en cuestión con el moderador del foro en el que se llevó a cabo la infracción.
Formato
Las herramientas del editor de texto están ahí para personalizar o embellecer nuestros mensajes. Sin embargo, trata de mantener un uso moderado de los mismos que no incomode la vista del lector, tales como las fuentes demasiado oscuras para ser leídas, la letra pequeña y el abuso de mayúsculas. La moderación se reserva el derecho de editar un post que no cumpla con estas reglas sin previo aviso.
Lenguaje
El contenido del foro debe publicarse en español, o en caso de venir en otro idioma, contar con una traducción al español en el mismo post. Del mismo modo, se solicita un nivel moderado de redacción. Evita por favor escribir usando solo abreviaturas, un exceso de faltas de ortografía intencionales y demás tendencias propias de la escritura en redes sociales.
Multipost
Salvo la actualización de galerías o capítulos en el caso de historias, el doble post está prohibido. Si tienes algo qué agregar en un tema, espera a que alguien responda o edita tu comentario anterior.
Contenido explícito
Imágenes de índole sexual o de violencia extrema están estrictamente prohibidas, tanto en la zona de galerías como en el resto del foro, incluidas las firmas y los avatares, incluso dentro de spoilers.
No Plagio
Queda severamente prohibido hacer pasar el trabajo de alguien más como propio. Esto incluye:
  • Tomar un trabajo de otra persona (ya sea fanwork o de creación original) y presentarlo como propio, así sea con mínimas modificaciones como cambiar el nombre de los personajes.
  • Adaptación de una obra ajena a otro medio (narrativo o visual) sin reconocimiento al autor original.
  • La publicación de imágenes o trabajos de ficción ajenos sin el consentimiento del autor.
Las sanciones van desde el cierre inmediato del tema en cuestión a la expulsión del usuario en caso de reincidencia.
Sobre el Spam
Evita la creación de temas cuyo único propósito sean los juegos como cadenas, competencias de sumar respuestas y demás que se convierten en hilos eternos de muchas páginas. Así mismo, evita en lo posible el off-topic tanto en el fanwork como en los temas de discusión, o el convertir estos en conversaciones más propias de un chat. Si deseas conversar con algún usuario o hablar de forma más ligera sobre estos temas, acude al servidor de Discord.
Actividades
Todo navegante de la cueva tiene derecho a proponer u organizar actividades en el foro. En caso de querer llevar una a cabo, contacta por favor con el moderador del área en cuestión.
task