¿A qué suena el silencio?
Enviado por: Sakura - 22 May 2022
08:13 AM - Foro: Pokéfics Terminados - Respuestas (1)

El viento juega con su bufanda y le susurra dulces nanas al oído para que no termine de despertar, pero sabe que ha de hacerlo, antes de que el frío le venza y le suma en un sueño eterno. Lentamente abre los ojos, parpadea un par de veces, se reincorpora en el árbol en el que se ha apoyado y admira el paisaje. La caída hipnótica de los copos de nieve desde el oscuro firmamento pinta todo de blanco, desde la no tan lejana cima de la sierra hasta las ramas desnudas de los árboles. El frío extiende su silencioso reinado más allá de lo que los sentidos se atreven a captar, sometiendo por puro capricho a los seres que ahí viven a un largo letargo en el mejor de los casos y, en el peor, aquellos que cierran los ojos sucumbiendo a su mandato no los vuelven a abrir.

—Por fin despiertas. ¿Estás bien? Has estado inconsciente durante un buen rato.

Está prestando tanta atención en observar lo que le rodea que al oír otra voz humana se sobresalta más de lo que debería, lo que hace que su interlocutor se ría. Dirige la mirada al hombre que le ha hablado y ve que se trata de uno rubio, con ropas claras y un símbolo en el pecho que no es capaz de descifrar. Ladea la cabeza, entrecierra los ojos, pero por mucho que le mire le cuesta obtener más información de su primer análisis. Con la mochila tan grande que lleva y el lugar en el que se encuentran ¿podría tratarse de un montañero?

—Si te mueves supongo que estás bien. Menos mal, me has dado un buen susto, te he encontrado tirado en medio de la nieve y por un momento he llegado a creer que estabas muerto.

—Dónde… ¿estoy?

El hombre enarca una ceja al oírle hablar. De repente parece dubitativo, como si escuchar su voz hubiera despertado una duda en él. Sin embargo, no deja que la sorpresa more mucho en su rostro, y retoma la conversación como si no hubiera pasado nada.

—¿No lo sabes? Supongo que por eso estás tan… tranquila —La última palabra la arrastra un tanto inseguro, estudiando la reacción de la persona que tiene delante, quien permanece igual de impasible—. Es la Tundra Alba. ¿Sabes lo que eso implica?

La Tundra Alba… Ni idea, es la primera vez que escucha ese nombre, y así se lo hace saber negando con la cabeza y torciendo el labio, aunque este último gesto el rubio no lo ve, ya que tiene la mitad inferior de la cara cubierta por una bufanda. Se lleva la mano derecha a esta cuando siente su suave roce contra su piel y, si cierra los ojos (algo que todavía no se atreve a hacer), puede oler la colonia de su padre impregnada en lo más profundo de la tela, porque el shinobi shozoku que lleva es un regalo que le hizo con sus propias manos en cuanto vio lo mucho que le fascinaba el mundo oriental. Su interlocutor también tuerce el gesto, porque su sorpresa inicial no está tardando en convertirse en preocupación.

—Si no es mucha indiscreción, ¿puedo saber de dónde vienes? Normalmente la gente de aquí le teme a este lugar por sus Pokémon fuertes y las condiciones extremas, no es normal que se atrevan a aventurarse tan lejos.

—De Teselia y Kalos.

—Teselia y Kalos… No había oído hablar sobre esos lugares, ¿se encuentran muy lejos de aquí? ¿Más allá del mar?

El desconocimiento del hombre hace que se sobresalte ligeramente. No hay forma de que no haya oído hablar, nunca, sobre dos de las regiones más modernas e importantes de su tiempo, por muy apartado del mundo que esté. Frunce el ceño ligeramente, contagiándose de la preocupación del rubio.

—¿Dónde estamos? ¿Qué región es esta? —El hombre se permite sonreír un poco ante su confusión antes de darle una respuesta.

—Estamos en Hisui, por supuesto. ¿Dónde creías que estábamos?

Hisui, Hisui… Busca y rebusca en su mente, pone patas arriba el interior de su cráneo y una bombilla se le enciende al cabo de unos segundos. Hisui, el nombre por el que se conocía a Sinnoh hace su buen par de años. Iba a buscar más información sobre ella el mes que viene pero primero quería terminar de aprenderse la geografía de Johto y Kanto, como quería organizar un viaje para verano…

Es entonces cuando todo hace click. Al haber llevado a cabo una búsqueda exhaustiva sobre las regiones orientales su subconsciente ha creado ese sueño juntando la poca información con la que cuenta por las ganas que tiene de ir a verlas. Una ola de alivio recorre su cuerpo y siente que vuelve a sonreír. Esa placentera sensación es la que le empuja a sacar la guitarra de su funda para expresar su alegría pero al hacerlo suceden dos cosas:

1)Sus brazos van lentos porque los tiene entumecidos.
2)Se da cuenta de que no lleva la funda en la espalda.

La satisfacción desaparece tan rápido como aparece y es sustituida por una preocupación y desasosiego tan graves que no tarda en ponerse de pie y buscar de lado a lado frenéticamente, ignorando el breve mareo que tiene por haberse levantado tan rápido. El simple pensamiento de haberla perdido le perturba tanto que está a punto de abandonar el escaso pero agradecido calor que emana de la pequeña fogata que hay delante del hombre, pero este consigue detener su marcha a tiempo.

—¿Buscas esto? Te lo quité para que estuvieras más cómodo —pregunta mientras le acerca la funda negra que guarda su preciada guitarra. Al verla se aferra a ella de forma desesperada, los brazos se le despiertan al instante y casi vuela para llegar hasta ella. La estruja entre su pecho y suelta un largo suspiro antes de sacarla para comprobar que está bien. Se sienta para que la fogata le dé calor, la afina y toma posición para empezar a tocarla.

Sus dedos se deslizan sobre las cuerdas con una suavidad y técnica perfectas, dejando que las notas se adueñen del silencio. El hombre abre la boca, aparentemente para intentar que no toque, pero la cierra al oír el principio de la canción. Se le forma un nudo en la garganta y siente que la melodía se apodera de su alma mientras la acaricia con una suavidad que no había sentido nunca, que inunda su interior y eriza el vello de su piel. Esta empuja todo su malestar a los ojos y lo expulsa en forma de lágrimas, lo que hace que en su pecho se quede únicamente una paz que hacía tiempo que no sentía y le emociona. Cierra los ojos y escucha la canción hasta el final, sin dejar de llorar y sonreír, e incluso cuando esta termina tiene que pasar un tiempo hasta que la emoción le permite hablar.

—Ha sido precioso —dice todavía conmovido. El artista sonríe, porque no hay nada que le guste más que su música llegue a los corazones de los demás, como cuando toca para calmar el grupo que dirige su madre antes de que empiece una obra importante en el musical de Ciudad Mayólica—. Te iba a parar porque temía que tu música atrajera algún Pokémon salvaje pero creo que no hay de qué preocuparse, dudo que una música tan bonita los enfade.

A pesar del elogio del hombre, no tarda en guardar la guitarra en su funda y ponerse de pie, preparándose para irse de ahí. El rubio le mira sorprendido, sin saber muy bien cómo reaccionar, hasta que escucha su explicación.

—Aunque no hayan Pokémon salvajes acechando el frío va a terminar con nosotros —dice mientras un escalofrío recorre su cuerpo. La fogata está a punto de apagarse y la nieve está empezando a cubrir sus ropas, quedarse ahí no tiene ningún sentido lógico—. ¿No hay un lugar por aquí en el que podamos refugiarnos?

El hombre abre los ojos al darse cuenta de que tiene razón, y que la dulce canción le ha hecho bajar la guardia hasta el punto de olvidar la situación en la que se encuentran. Él también se levanta y se cuelga la pesada mochila en la espalda después de apagar del todo la fogata.

—Aquí no hay muchas opciones. Me gustaría llevarte a Villa Jubileo porque es el lugar más seguro de la región y estoy seguro de que tu habilidad con ese instrumento les será de ayuda, pero me gustaría pasar antes por el asentamiento del Clan Perla para descansar e idear una buena ruta que nos lleve a nuestro destino con las menores complicaciones. Con suerte llegaremos a tiempo para el festival de primavera, es algo que todo el mundo debe ver al menos una vez en la vida —dice mientras emprende la marcha. Sin embargo, al dar un par de pasos vuelve a detenerse y le mira intrigado—. Por cierto, no nos hemos presentado todavía. Soy Volus, mercader de la Compañía Ginkgo. ¿Y tú eres…?

Es verdad, aunque llevan un rato hablando todavía no le ha dicho su nombre. Está a punto de hacerlo pero antes de que se le escape de la punta de la lengua para y reconsidera. Su nombre no suena propio de ese lugar y época y no le gustaría llamar la atención más de lo necesario. Además, un nuevo nombre implicaría la oportunidad de divertirse creando una nueva personalidad, una con la que poder explorar ese mundo sin la carga del anterior. Sí, se trata solo de un sueño, pero eso no significa que no pueda divertirse un poco, así que empieza a pensar en un par de posibilidades.

Región oriental, festival de primavera…

—Haru —dice con una discreta sonrisa que sabe esconder bien detrás de la bufanda. Suena dulce, musical, como si le hubiera pertenecido durante toda la vida, como si siempre lo hubiera respondido al preguntarle por su nombre. Suena perfecto, tan bien que lo vuelve a repetir—. Mi nombre es Haru. Es un placer conocerte.

—Haru… —Volus repite el nombre una vez y asiente, satisfecho. Al parecer también le gusta cómo suena y queda conforme con su presentación, tras la cual no tarda en echar a andar. Haru le sigue por detrás sin quitarle la mirada, porque todavía no ha terminado su análisis y quiere profundizarlo un poco más.

Hay algo en él que no termina de cuadrar. Dice que están en un lugar peligroso y aun así no parece tener miedo, según él nadie se atreve a ir tan lejos y aun así ahí está. Está claro que no pertenece al Clan Perla ni está relacionado con él porque se habría dirigido a este como su clan, cosa que no ha hecho, aunque al ser mercader puede que tenga algún trato con ellos para abastecerlos… La mente de Haru empieza a dar vueltas y, aunque no debería darle mucha importancia porque al tratarse de un sueño no todo necesariamente ha de tener sentido, le gusta analizar lo que sucede a su alrededor. Sea como fuere no tarda en ponerse a su lado y dedicarle una pequeña sonrisa que él le devuelve, porque si va a ser quien le guíe en esas tierras desconocidas debería llevarse bien con él. Es así como emprende su aventura en Hisui, deseando sacarle el máximo partido a todo lo que esa región tiene que ofrecerle.



Mostrar Notas de autora
Hace poco que empezó el colectivo de este foro, un proyecto para el que cree este personaje, Haru, y aunque tenía toda la intención de participar me vi obligada a echarme atrás porque carecía del tiempo que había que dedicarle. Aun así, le he tomado tanto cariño a mi personaje que sentía que tenía que hacer algo con él, escribir lo que habría sido su prólogo para presentarlo y divertirme un poco. Aunque no vaya a estar con los demás (gracias Donna por hacerle ese homenaje <3) me apetecía hacer un what if, lo que habría sido su inicio en Hisui. Espero que os haya gustado <3


  Hisuian Snow
Enviado por: Tommy - 18 May 2022
10:11 AM - Foro: PokéVerso - Respuestas (8)

[Imagen: iyXfdqu.png]

Finalmente se estrenó el primer episodio de esta misteriosísima serie web que para nada intentará vendernos peluches nuevos (o una nueva forma de Charizard). Es curioso el modelo de marketing que está implementando TPC, primero con Twilight Wings medio año luego de la salida de los juegos que "promociona", y ahora con esto igualmente varios meses después de la salida de Legends Arceus y encima con todo el mundo expectante por la ya anunciada novena generación. Más que nada porque son productos hechos con mucho mimo y animación de calidad que, creo yo, conlleva un abultado presupuesto.



¿De qué va? Un carpintero viaja de tanto en tanto a Hisui para juntar madera y se lleva al hijito en uno de sus viajes. El nene es todo juguetón y travieso y termina yendo al bosque supuestamente acechado por un temible y agresivo pokémon (Zoroark), solo para encontrarse con un Zorua (shiny) todo kawaii que, aparentemente, tiene problemas para generar ilusiones. Y... eso. La verdad el primer episodio no cuenta mucho más que esto, aparte de un prólogo donde se ve que algo turbina pasó con la mamá del chibi activando el gen berserk o el gen loco o algún gen fanfickero de los de acá.

Y la pregunta que todos nos hacemos: ¿Es mejor que Ecos de Hisui?
Respuesta corta: No.
Respuesta larga: Claro que no (¡no tiene a Teach!).

Bueno, mentira, tal vez sí termine siendo mejor. Por empezar, la animación es mucho más bonita. Peeero me la bajó bastante que no se vea un puto pokémon por ningún lado, como si toda la bola fueran a dársela exclusivamente al zorrito vendedor de peluches y a su mami. A ver si pasan más cosas en los próximos...

Ni puta idea de cuándo va a salir el segundo episodio, pero nomás van a ser tres en total. Calculo que el mes que viene aparecerá en el canal de YouTube, o con un poco de suerte la hacen semanal.


  Los desaparecidos.
Enviado por: RedAndYellow - 17 May 2022
11:35 AM - Foro: Explícitos terminados - Sin respuestas

Mostrar Notas del Autor

Antes de que continúes, por favor ten en cuenta que este texto trata temas sensibles como la desaparición de seres queridos, la muerte y la guerra. Está inspirado en los trágicos acontecimientos realizados por las guerrillas en territorio colombiano durante los años 60’s y 70’s.

Dicho eso, te agradezco que hayas decidido entrar aquí. Llevaba casi un mes dándole vuelta a un texto similar; escribiendo borradores y descartándolos casi al acto. Al final, creo tener algo que puede ser publicado y que hace buena sinergia entre las dos ideas que quería unir: la toma de la empresa Silph S.A. por parte del Equipo Rocket y la crudeza de los hechos ocurridos en mi país por mano de la guerrilla de las FARC, ELN y los llamados paramilitares. Al tratar temas tan delicados decidí mantener un tono lúgubre pero que pudiera representar por parte iguales la crueldad, la esperanza y el temor.

Como forma de inspiración, leí algunas noticias al respecto que pueden tomar como material complementario. Asimismo, escuché una canción que representa el tono que quiero darle a todo el escrito. Recomiendo escucharla antes.



Sin más, muchas gracias.



 
¿A dónde van los desaparecidos?
Busca en el agua y en los matorrales
¿Y por qué es que se desaparecen?
Porque no todos somos iguales.
Sergent García
Los Desaparecidos.
 
 
—Cierra la puerta, mijo, afuera la cosa se está poniendo como fea —dice la madre mientras asoma el ojo por la ventana de la sala.

El hijo echa tranca a la puerta y se acerca a la sala; —siéntese, madre —dice y le acaricia el brazo. Ambos se acurrucan sentados en el sofá y se dan espontáneas palmadas de ánimo. —¡Ay, Dios mío! Quédese quietico, mijo —chilla la madre cuando empiezan los primeros tiros de escopeta y revolver; al inicio, en sucesiones rápidas, y luego, más espaciadas y lejanas. Hasta la casa sólo llega el olor a pólvora.

—¿Usted sabe donde está el apa, mamá? —pregunta el hijo compungido —. Hace horas que debía haber llegado.

—Debe estar por ahí, mijo; por ahí…

[…]

Desde lejos se escuchaba el eco de las botas de los soldados; enormes hombres vestidos de negro, armados y decididos. En el pecho llevaban tallada la letra R en color sangre y en la espalda la escopeta cargada. —Al fondo, al fondo —gritó uno de ellos con su vozarrón. Los demás alzaron las armas y dispararon. El crujir de los cristales al romperse silenciaba un poco los chillidos de dolor y angustia de los hombres y Pokemon que aguardaban en el primer piso de Silph S.A. para ser atendidos.

Ninguno de ellos pudo contar su historia. Todos fueron arrastrados hasta una pequeña fosa cavada en medio del bosque —donde no los encontrarían sino hasta pasados varios años. Los soldados que se habían quedado dentro de la empresa armaron una barricada improvisada y valiéndose de sus Koffing y Weezing llenaron los conductos de ventilación de Gas venenoso.

Quienes no se asfixiaban en sus oficinas o cuartos de baño por el gas, eran acribillados por los soldados en su afán de llegar al último piso. —Cuidado, boys; que no les miren el rostro —gritó uno de ellos. La mayoría temían mucho más ser reconocidos por uno de los trabajadores que mancharse las manos con sangre; y actuaron en consecuencia. Los pocos trabajadores que se libraron de la ejecución —y que luego rendirían testimonios en todas las regiones —habían tenido que huir del gas a gatas y esconderse en pequeñísimos armarios o conductos; quienes eran descubiertos en esas eran apalizados y torturados en algún cuarto de baño de la fábrica.  
[…]

—Mi esposo, ¿alguien ha visto a mi esposo? Por favor, por favor —suplica la doña mientras sale disparada de su casa a la calle cuando escucha los primeros tiros.

La gente empieza a alejarse asustada del centro de ciudad Azafrán. Temen por sus vidas. Hay niños y hombres llorando, y otros que corren como si se les fuera la vida en ello, empujando a cualquiera que se cruza en su camino. La doña no entiende que está pasando, los tímpanos le retumban y le tiemblan las piernas. —¿Dónde carajo te metiste? Aparece… aparece, por favor —suplica sin resultado.
—Apártese, señora —grita un hombre fornido que lleva un bebé en brazos —, ¿acaso está usted loca? Váyase de aquí.

Mi esposo —murmura la doña.

[…]

—¡Abra la maldita puerta— gritó uno de los soldados mientras golpeaba la puerta del despacho con la culata del arma! —Termine con esto, ¡usted sabe porque estamos aquí!

Del interior de la oficina sólo se percibía un silencio sepulcral. —Abramos fuego —sugirió uno de los soldados sin ser escuchado. No era la forma. Lo necesitaban con vida; necesitaban verlo a los ojos y observar su desesperación, su temor, su remordimiento. Si pensaba que alguien podría traicionar al Equipo Rocket y salirse con la suya, entonces merecía un pequeño jalón de orejas.

Al final, la puerta tuvo que ser forzada por un placaje de sus Rhyhorn. Al interior sólo se encontraba un hombre, ya entrado en años y con más de una cana, escondido bajo su enorme escritorio de madera. —Al fin te tenemos, cabrón. —susurró uno de los soldados. Los demás lo tomaron de los hombros, lo levantaron y lo arrastraron hasta el lobby del décimo piso. Entre varios lo patearon en el estómago y en la cara un par de veces hasta que le reventaron la nariz y los labios.

—¿Creíste que te ibas a quedar con la puta formula de la masterball sin darnos ni las migajas? ¡Te equivocaste! Maldito lagarto… después de todo lo que hemos hecho por ti…

Una vez atado, los demás soldados se distribuyeron por la fábrica. Algunos custodiaban las plantas y otros saqueaban las reservas de superballs y ultraballs. —Estos imbéciles… dejar todo este botín para nosotros —dijo uno de los soldados. —Cállate y empaca —contestó el otro.

El resto de soldados salieron del edificio, tomaban los cuerpos que habían quedado y, con un dejo de asco y otro de remordimiento, los llevaban cargados hacia el bosque. Para hacer más liviana la carga, hacían pequeñas bromas. —Cinco cigarrillos a que no puedes cargas más de dos de estos. Sin embargo, pronto se dieron cuenta que con una fosa no alcanzaba para todos; a prisas, y sudando, tuvieron que cavar otra menos profunda para medio enterrar a los que faltaban. Muchos años después, por ahí empezarían las primeras investigaciones.

[…]

En la madrugada el hijo se despierta al escuchar el repiqueo de la puerta; alguien está ahí afuera azotándola. Rápidamente se pone una chamarra y mira que su madre, quien había llorado toda la noche, siguiera dormida. La besa y sale a encontrarse con su destino.

—¿Quién es? —pregunta.

—Soy, Valeria… Valeria, su vecina. Por favor, ábrame la puerta, se lo ruego. —gime la doña.

Al abrir la puerta, la doña se abalanza sobre el hijo. Se le ve agotada e histérica, con los ojos inyectados en sangre y la cara pálida. No para de llorar y balbucear, y es casi incapaz de ponerse de pie. —Tranquila, señora —intenta consolarla el hijo —ya pasó, ya pasó. La toma de la mano y lentamente la lleva a la cocina. Le prepara un té de manzanilla y le ofrece unas galletas. —Mi esposo —murmura la doña —mi esposo, no sé dónde está, no sé a dónde se lo llevaron. El hijo le toma la mano con fuerza, se la aprieta.

—Lo vamos a encontrar… se lo prometo —le abraza la espalda con cuidado —. Tenga fe y ya vera… ya vera.

Mucho tiempo después, ambos, marido y padre, serían identificados en el bosque.

Al final, eso era lo único que les quedaba de los desaparecidos.


  Semilla del Mal: ¿Cómo se engendra un buen villano?
Enviado por: Tommy - 14 May 2022
09:22 AM - Foro: Gruta Pokéfics - Respuestas (6)

¿Cómo escribimos un buen villano?

[Imagen: Ct9GqxB.png]

Reflexionando un poco sobre la escritura, suelo toparme con la idea de que uno de los mayores atractivos que encuentro para desarrollar una historia es la de poner un buen villano en el camino de los héroes. Inmediatamente se me vienen a la cabeza villanos que me gustan, aunque el motivo por el que me gusten puede estar ligado a su presencia imponente y tenebrosa, a ser casi una fuerza de la naturaleza haciendo retroceder a los héroes en la búsqueda de sus objetivos, o incluso por cosas más superfluas como su carisma, su aspecto o sus diálogos.

Son personajes difíciles porque a menudo pueden distraer al lector o incluso al propio autor del verdadero foco de la historia, opacando rotundamente a los héroes y hasta consiguiendo que la gente empatice con ellos al punto de frustrarse si el soso y plano héroe le patea el culo y salva el día al final. Aunque hay buenas historias donde el malo se sale con las suyas, esto suele suponer solo un golpe duro para el héroe que, eventualmente, terminará evolucionando como personaje a través de sus caídas y volverá por un segundo round para darle su merecido al malo. Esto último se ha visto en historias bien largas compuestas por sagas o arcos, pero la eterna normativa suele indicar que el villano, a la larga, tiene que perder. ¿Ustedes creen que sea así?

Por otra parte, existen directamente grandes historias donde el protagonista es el villano. Aunque, por pura estructura narrativa, esto suene casi como un oxímoron, ya que el villano o antagonista debe oponerse al protagonista de algún modo, y si el protagonista es un tipo malo... El villano de su historia tiene que ser la justicia o, por el contrario, un tipo todavía más repulsivo. Se me ocurre como ejemplo el personaje de Humbert Humbert en Lolita (Vladimir Nabokov), que es un personaje al que el lector desprecia durante la historia, pero que a través de su discurso en primera persona te arrastra permanentemente a generar una empatía artificial para hacerte dudar de tu propia moral. Durante el curso de la historia, aparece una figura sombría y misteriosa que no es más que un espejo de lo que verdaderamente es y hace Humbert Humbert, pero la narrativa desde el punto de vista del monstruo grotesco que es su protagonista te lo hace ver como un héroe que tiene que salvar a su amada de las garras del mal verdadero. Es un ejercicio literario interesantísimo que me plantea un montón de inquietudes como escritor acerca de cuál es el mejor foco para que un villano sea efectivo.

¿Tenemos que pensarlo como un personaje malvado y despreciable, o abstraernos un poco de nuestra moral y estructurarlo simplemente como una figura antagónica y opuesta a nuestro protagonista?

¿Puede construirse un gran villano desde el bien y la pureza, teniendo como protagonista a un ser despreciable?

¿Puede pretenderse que una gran historia haga que los lectores deseen ver a su héroe caer, y a su antagonista triunfar?

¿El autor debe tener algún tipo de código ético para trazar los derroteros de la historia, o tiene que tener sumo cuidado con nunca glorificar a sus villanos en detrimento de sus héroes?


Son muchas las preguntas que se me vienen a la cabeza cuando me dispongo a escribir un villano, o cuando me encuentro con uno que despierta mi interés como para plantearme qué es lo que me atrae de un personaje así. Llegando a plantearme incluso muchas veces si el hecho de que me gusta un villano asquerosamente malvado no será otra cosa que una proyección de mi propia maldad, o de todos los pensamientos inmorales que escondo bajo la alfombra para ser un humano decente e integrado en la sociedad.

Esto último se me ocurre al leer comentarios, por ejemplo, en mi propio fic, donde casi todo el mundo está de acuerdo en lo repugnante que es Rose y el odio que les produce leer lo que va haciendo el tipo... Mientras que yo lo adoro como personaje y me parece re divertido ponerlo a hacer cosas malas, incluso aunque sea consciente de que está mandándosela. O en NMH, donde pongo a todos los que deberían ser personajes arquetípicamente heroicos y luminosos como gente de mierda o, por lo menos, sumamente cuestionable. Es algo en lo que tengo ganas de ahondar mucho más cuando lo retome en un futuro, pero que a veces dudo de lo saludable que pueda ser realmente como ejercicio literario, o si no es más que una prostitución de personajes originalmente construidos con propósitos más nobles.

Y eso me lleva a otro punto, que es el tema de las perspectivas. En el medio en que nos movemos, el del fanfiction, debemos estar bien acostumbrados a leer historias que agarran personajes y situaciones ya conocidos y los dan vuelta, mostrando otros ángulos inexplorados en la obra original. Esto puede traducirse a Ash siendo un sex symbol y un latin lover, a Mewtwo siendo un sex symbol y un latin lover... O a personajes que fueron concebidos con un propósito en mente y que luego el ñoño autor del fanfic desea retorcer y torturar, ahondando más en lo que en el canon del juego/manga/anime apenas se insinúa.

Los demonios internos de Green tras haber perdido contra Red luego de volverse finalmente campeón en Kanto, por ejemplo, son un tema sobre el que he leído en este foro y en otros más, ahondando mucho en cómo la figura inocua del rival en los juegos puede en realidad llegar a trastocarse volviéndolos seres resentidos y carcomidos por su sentimiento de derrota.

También me pasó de leer muchos fics donde no hay un villano claro, y donde los protagonistas suelen ser más víctimas de "las circunstancias" que de una entidad formal, física, que les ponga palos en las ruedas constantemente. Mierda, incluso yo disfruto muchísimo haciendo que sean mis propios personajes los que tropiezan por sus propios defectos, peleándose entre ellos y con sus pasados antes que con una figura maléfica y sombría en el horizonte. Historias buenísimas como Oscilaciones o Gen Berserk que no parecieran tener un villano concreto, o mejor dicho, que parecen tenerlo pero hallarse tan en las sombras que tal vez solo lo descubramos al final de las mismas... o tengamos que averiguarlo durante un mini-juego en un Bonus Stage.

Lo que me lleva a una serie de preguntas finales que me gustaría que respondan:

1) ¿Qué hace para ustedes a un gran villano?

2) ¿Cuál es la importancia que le dan al villano en sus propias historias?

3) ¿Podrían identificar rápidamente a algún villano que les haya resultado excepcional? ¿Por qué motivo?

4) ¿Está bien, como autor y como lector, empatizar con el villano? ¿O es caminar por la cuerda floja?

5) ¿Puede una gran historia no contar con ningún villano? ¿Se te ocurre algún buen ejemplo?

6) ¿Es mejor un villano bien establecido desde los primeros compases de la historia, o en cambio uno que vaya revelándose muy gradualmente a lo largo de la historia? ¿O, por el contrario, una gran revelación en la recta final que nos deje a todos con el culo lleno de preguntas?

Y... Ya. Pueden elegir no responder lo que les de paja, o plantear nuevas preguntas y nuevas formas de analizar el tema de los villanos. Me interesa mucho conocer su opinión y enfoque sobre esta clase de personajes.



  Inventando líderes de gimnasio
Enviado por: Tommy - 12 May 2022
04:01 PM - Foro: PokéVerso - Respuestas (5)

SUPER GYM LEADER MAKER

Todos tenemos un tipo favorito o algo en lo que seamos buenos... O algo en lo que no seamos tan malos. Yo, por ejemplo, soy muy bueno haciendo threads re-divertidos y re-originales para el foro (aunque estoy seguro que AJ lo propuso en Discord hace eones, solo que jamás lo terminó haciendo), así que para nada me afané una plantilla nueva de 4chan y para nada los voy a forzar a abrir Paint/Photoshop para completarla y decirnos cómo serían como líderes de gimnasio.

Ah, pero vamos a extender la propuesta a... cualquier gym leader que les parezca copado, no hace falta que sean ustedes mismos. Es fácil: agarrá un tipo que te guste y pensá una idea copada para un líder de gimnasio de ese tipo. Idealmente podés ampliar un poco y justificar a qué se dedicaría el tipo aparte de su gimnasio, de modo que tenga cierta coherencia con el tipo en que se especializa, e incluso pueden hacerlo todavía más temático sin seguir un tipo específico (ponele, un chabón que use todos pokes inspirados en yokais, o una minita muy especializada en bichos con alto stat defensivo, o un enfermito con un equipo lleno de pokefurros... mejor no, no hagan eso). O simplemente decí "Este tipo me gusta y este equipo monotype se me hizo bonito para un gimnasio, no rompas más las bolas".

La plantilla hasta te deja asignarle una MEDALLA a tu líder random, así que podés hasta dibujar un pito ahí si querés. ¡No hay límites para la creatividad!

Mostrar Plantilla virgen
[Imagen: J8KsL3h.png]
 


Mostrar Boo
[Imagen: RdJdw8g.png]

Nombre: Sir Gan Ceann
Tipo: Fantasma
Medalla: Spectre
TM: Shadow Ball (el ataque fantasma por excelencia, todos se alegran cuando reciben este disquito)
Aspecto: Un caballero negro sin cabeza que vaga por caminos solitarios acompañado por su fiel montura... En realidad, es un tipo al que acusan de haber perdido la cabeza hace tiempo, creyéndose un noble caballero que en realidad es un agresivo entrenador fanático de las batallas.
Gimnasio: Las ruinas de un castillo que pueden aparecer en distintos puntos de la región, normalmente en bosques que se llenan de neblina.
Puzzle: Para llegar hasta él tenés que atravesar un bosque con ruinas lleno de espejismos, metiéndote entre árboles retorcidos y mazmorras que aparecen y desaparecen mientras vas luchando contra soldados medio zombies.
Pokémon: Dragapult, Aegislash, Gengar, Mimikyu, H. Zoroark y Decidueye

Mostrar Sir Gan Ceann
[Imagen: DYKcykK.png]

Se ve al menos diez veces menos cool que esto, pero así debe autopercibirse. (?)


  Vestigios del Dragón.
Enviado por: Fers. - 07 May 2022
03:36 PM - Foro: Pokéfics en Progreso - Respuestas (4)

Vestigios del Dragón. 

¿Has llegado a pensar como se siente una persona que lo ha perdido todo, desde todos sus años de esfuerzo hasta la más mínima pizca de respeto? Si lo has hecho siento que haya sido así, pero si no, eres bienvenido. Dentro de la franquicia más de una vez nos hemos visto encarnando la piel del protagonista de turno, donde nos involucramos en un viaje tan extenso como nosotros queramos, y donde también la principal de las metas es enfrentar a la tan mencionada e imponente liga Pokémon, venciendo a entrenadores, rivales, villanos, líderes de gimnasio, altos mandos y claro, el eslabón final: el campeón de la región en cuestión, convirtiéndonos en esa respetada figura. 

Sabemos que los miembros del Alto Mando mantienen su puesto, pues solo son un peldaño más... ¿Pero y los campeones, ellos se quedan con algo? ¿Qué deben hacer para recuperar su gloria? ¿Qué huellas deben seguir? Vamos, únete a este pequeño viaje donde ahondaremos esas sensaciones... Y un poco más tal vez. 
 

Índice: 


  La actividad más predecible jamás creada en este foro
Enviado por: Velvet - 06 May 2022
12:41 PM - Foro: PokéVerso - Respuestas (8)

También conocida como:
PREDICCIONES DE LA MASTER CLASS

 
[Imagen: BXVXEsQ.jpg]
 
Sí acá están, mirá que lindos. Todos estos campeones... y Alan... repitiendo a un Charizard... en fin. La actividad es muy simple. Predicciones de cómo va a ser el torneo. Si alguno de milagro le logra pegar a todos, PERO TIENE QUE SER A TODOS, le haré una medalla de acá a 6 meses cuando termine esta hermosa temporada fanfic. Si se quieren hacer los graciosos al estilo "ñiñiñi para mí que no van a ser eliminatorias", o participan una vez spoilearon algo más (como quienes van a pelear en la primera ronda), se joden porque no les doy nada. Hice la plantilla más estúpida que jamás podría haber creado, si alguno no la entiende es porque literal tiene el cerebro de un hámster.

[Imagen: t4GJ7KZ.png]
 
Y ya que estaba y porque soy taaaaaan bondadosa les hice las miniaturas de los 8 tontitos estos para que no tengan que reformatear nada. Literal recortan y pegan, las miniaturas tienen el tamaño justo, se puede hacer hasta en Paint.
Mostrar Todos juntos:
[Imagen: mSxSqnh.png]
Mostrar Por separado:
[Imagen: CBgtFiS.png][Imagen: QucOXI7.png][Imagen: 5LvAwPl.png][Imagen: SG6D2lW.png]
[Imagen: ziSKj4u.png][Imagen: 7phi9tG.png][Imagen: Hzvn7bq.png][Imagen: W1KBlk3.png]

ESO ES TODO. SÍ, ES UNA ACTIVIDAD DE MIERDA QUÉ ESPERABAN


  Ya, ahorita sí.
Enviado por: Fers. - 05 May 2022
12:54 AM - Foro: Cueva Unión - Sin respuestas

Eyou, Bro.

Bien, tengo ya un tiempo con la cuenta y creo que nunca me había presentado formalmente, hay algunos que me conocen, hay otros que me conocieron y luego me olvidaron(?), y otros que de plano no me conocen, bueno, ganemos algo de tiempo y llenemos el cuestionario para no tener que presentarme cada tres segundos. 
 

  • ¿Tu nick?
Soy Fers, no te claves. Hace algún tiempo hubo gente que me conoció como Tyrant... Pero es muy poca, dudo que alguno de esos esté por aquí, y si es que hay alguien... Hey, soy yo(?)
  • ¿De qué país eres?
Upa, información confidencial, bro... Pero te la dejo pasar, soy de Ecuador.
  • ¿Cómo llegaste a este oscuro lugar?
Soy de Aiwass... ¿Qué eso no basta? Bueno, conocí a algunos de los mods en otro foro y aunque me invitaron en su momento para formar parte de la comunidad... Pues por razones personales y no tan personales no lo hice, pero ya estoy aquí, ahora me aguantan(?
  • ¿Alguna vez has estado en un grupo, foro o comunidad pokémon?
En algún momento escribí en el ya enterrado y difunto Pokefics... No busquen mis fics, por favor, luego lloro.
  • ¿Cuál es tu Pokémon favorito?
Uy, pregunta difícil eh, pero creo que debo hacer un top tres: 
1-Garchomp.
2-Chandelure. 
3-Electivire. 
  • ¿Cuál es tu starter favorito?
Soy extremadamente fan de Infernape, pero Sceptile también me gusta mucho, sobretodo su Megaevolución. 
  • ¿Cuál es tu Pokémon singular/legendario favorito?
Darkrai, es edgy, no le busques más. Pero Zygarde puede llevarse el segundo puesto por algún vídeo que vi donde explicaban su inspiración en la mitología nórdica y bueno, amo la mitología nórdica.
  • ¿Cuál es tu tipo de Pokémon favorito?
El Dragón, tiene diseños que me encantan y que muchos de ellos tienen sets de movimientos bastante variados.
  • ¿Has jugado algún juego principal de pokémon? ¿Cuál es tu favorito?
Mi favorito es Platino, soy muy fan de la cuarta generación a pesar de que se sienta extremadamente lenta, sus iniciales, región, pokedex, líderes... Sí, Platino(?). Pero Esmeralda tiene un lugar en mi corazón, yo conocí a Pokémon por el anime y nunca supe que nació de un juego hasta la sexta generación, que me enteré que había juegos pseudo rpgs sobre el tema, y este fue el primero que disfruté, amaba a mi Sceptile. 
  • ¿Has jugado algún spin off de pokémon? ¿Cuál es tu favorito?
¿Pokémon GO cuenta? No estoy muy al tanto de los spin offs, no puedo decir si tengo o no un favorito.
  • ¿Has visto el anime? ¿Cuál es tu saga favorita?
Bueno, si bien disfruté el arco de XYZ por todo el hype de Greninja, y que amo a Sinnoh incluso en el anime... Mi saga favorita fue la de la batalla de la frontera, como dije arriba yo conocí a Poke por el anime, y esta era la saga que daban en CN cuando era niño, fue mi primer contacto con la franquicia y le guardo especial cariño; además que con mi nulo conocimiento cada uno de los capítulos era una sorpresa. 
  • ¿Has leído el manga? ¿Cuál es tu arco favorito?
No, no he leído manga, perdón. 
  • ¿Cuál es tu melodía/canción favorita de pokémon?
Ah, no tengo muy presentes las melodías de Pokémon en general; pero en el anime los primeros openings me gustaron con exceso, desde Kanto hasta Sinnoh, y en cuanto a juegos creo que la melodía de batalla contra Blasco en los remakes de Hoenn es la que más marcada me ha quedado. 
  • ¿Quién es tu personaje favorito de todo el mundo Pokémon? ¿Qué le dirías si fuese real?
Paul, como lo odio y amo al desgraciado, le diría que es mi ídolo... Y que ojalá fuera el protagonista de un spin off del anime. 
  • ¿En qué ciudad del Mundo Pokémon te gustaría vivir y por qué?
Posiblemente Ciudad Marina, es una playa, tiene paneles solares, un faro... Es como Ciudad Olivo pero con estilo. 
  • ¿Si pudieras tener una profesión pokémon cuál sería?
¡Sería maestro Pokémo- No, creo que me gustaría ser investigador, ir de región en región tratando de descubrir cosas nuevas... No suena a algo que mi pereza me dejara hacer, pero definitivamente suena como algo muy emocionante. 
  • ¿Cuál sería tu dream team? (6 pokes)
No puedo dártelo, luego pierde la magia... En realidad es que me es difícil dimensionar un equipo al que pueda catalogar como mi dream team, si me lo preguntabas hace 6 años tal vez te decía que seis charizards Shinys(?)
  • ¿Has jugado algún juego fanmade?
Hace poco me dio una fiebre por jugar hackroms, y definitivamente mi favorito fue el Glazed, recorrer tres regiones estuvo bonito, aunque la conclusión de la historia fue demasiado anticlimática.
  • ¿Has jugado showdown? ¿Te consideras bueno?
Juego por amor al arte, y soy muy malo... Pero super malo, extremadamente malo... ¿Ya dije que malo?
  • ¿Has escrito o te gustaría escribir cosas sobre pokémon?
Sí, he escrito en el pasado algunos drabbles y uno que otro fic inconcluso, pero hace poco me dispuse a escribir de nuevo sobre el tema, no he tenido ningún proyecto con el que me sienta lo suficientemente cómodo o confiado para postearlo en la cueva, cuando suceda les aviso, tal vez mañana, tal vez pasado... Tal vez en tres años, es variable. 
  • ¿Has dibujado o te gustaría dibujar cosas sobre pokémon?
Soy pésimo dibujando, pero en definitivamente me gustaría hacer fanarts sobre el tema.
  • ¿Tienes algún pokétuber favorito?
Me encantan los vídeos de Cosmic el Profe, su contenido se me hace muy interesante y llamativo... Ojalá regrese algún día. 
  • ¿Tienes algún artista pokémon favorito?
No, lamentablemente no.
  • ¿Tienes peluches, figuras, etc?
No, no soy tan otaku.... ¿Dolió verdad? En realidad el merch de Pokémon en mi país es muy escaso, y todo es Pikachu... No quiero tener Pikachus(?)
  • ¿Qué es lo que más te gusta de pokémon como franquicia?
¿Te la puedo deber? ¿No? ¿Seguro? ¿Segurito segurito? Bueno, la idea de monstruos de bolsillo me gusta mucho, y la cantidad de memes que se puede sacar de esta es... Increíble, además de que es una franquicia hecha para todos los gustos y colores, tienes un gran abanico de posibilidades para elegir, además de que mucha gente que le gusta pokémon es cool, muy cool, salvo ciertas excepciones... Como el o la que está leyendo esto... No es cierto, no te enojes(?

-

¿Ya terminé? Hey, no estuvo tan pensado como creía. Espero esta info te sirva de algo en tu vida, nos vemos por ahí, no te me descuides, crece sano y fuerte(?)


  ¿Quién va a llorarme? (Historias cortas de Serena)
Enviado por: RedAndYellow - 28 Apr 2022
09:45 PM - Foro: Pokéfics en Progreso - Respuestas (4)

0.
INDICE


"Sin tu jodida ayuda, siempre solo
Aunque no me entiendas cuando lloro
Ya dejó de importarme estar tan solo"

 


  Inspiraciones para escribir
Enviado por: SoujiFujimura - 04 Mar 2022
04:25 PM - Foro: Gruta Pokéfics - Respuestas (9)

Y éste es el otro tema que llevaba tiempo queriendo abrir, sobre todo al ver cómo muchos aquí parecemos tomar inspiración casi de todo para crear personajes o situaciones en nuestras historias. A riesgo de ser spoileroso, dediquemos este espacio a exponer aquello que nuestras propias publicaciones a veces no nos dan espacio de mencionar o explicar con lujo de detalles. En la medida de lo posible, procuremos usar las etiquetas de spoiler, para mantener los mensajes visualmente cortos y por si realmente hay algún spoiler de importancia, sea por el fic o la referencia en sí misma.

Por mi parte, para comenzar (iba a poner más cosas, pero es tarde y mañana tengo que ir a trabajar):

Mostrar El trasfondo de Ibuki y Wataru en MinT
[Imagen: xKipmBJ.png]

[Imagen: 4X6eLIf.jpg]

Sí, la interpretación moderna de estos personajes canónicos en el fic fue inspirada por estas imágenes (sobre todo la primera... y no, el autor es otro Souji, que ahora mismo ya ni siquiera se hace llamar así). Me gustó mucho la idea de que hubieran empezado así, como entrenadores destacados que viajaran por Johto, con lo que construí parte de su trasfondo con esto, manteniendo algunos elementos del empleado en la versión antigua del fic. Lo cierto es que quedé muy satisfecho con el resultado ^^

Espero con curiosidad lo que tengáis que contar de vuestras historias y personajes :3


Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario/Email:
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 65
» Último miembro: Mew2Psycat
» Temas del foro: 697
» Mensajes del foro: 7,834

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 38 usuarios en línea.
» 1 miembro(s) | 35 invitado(s)
Bing, Google

Proximos Eventos
No hay proximos eventos

Últimos temas
[Hisuikai] FAQ, Reglas y ...
Foro: Ecos de Hisui
Último mensaje por: Tommy
20 May 2022
11:33 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1,779
[Hisuikai] Ecos de Hisui ...
Foro: Ecos de Hisui
Último mensaje por: Tommy
20 May 2022
08:20 AM
» Respuestas: 24
» Vistas: 3,889
Hisuikai: Primeras Impres...
Foro: Ecos de Hisui
Último mensaje por: MrKiwi
30 Apr 2022
12:02 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 2,290
Hisuikai: OST
Foro: Ecos de Hisui
Último mensaje por: MrKiwi
25 Apr 2022
10:47 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 682
Recomendación: Bo Burnham...
Foro: Música
Último mensaje por: Tommy
06 Apr 2022
11:03 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 77
General de Preguntas y Re...
Foro: Ecos de Hisui
Último mensaje por: Gold
13 Mar 2022
11:57 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 4,081
Observaciones y experienc...
Foro: Pokéfics Abandonados
Último mensaje por: Pyro
09 Mar 2022
05:03 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 1,642
Eevee x Pikachu, más que ...
Foro: Pokéfics Abandonados
Último mensaje por: MrKiwi
24 Feb 2022
11:40 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 4,232
Buenos Discos de Música
Foro: Música
Último mensaje por: MuerteRigurosa
04 Feb 2022
03:51 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 7,744
Hisuikai (Fichas de Entre...
Foro: Ecos de Hisui
Último mensaje por: Gold
30 Jan 2022
12:46 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 4,313

task