Hablemos de feedback: dar y recibir comentarios.
Enviado por: Maze - Ayer
12:20 AM - Foro: Gruta Pokéfics - Respuestas (2)

Algo que todos los que escribimos aprendemos más pronto que tarde es que en el medio del fanfiction se necesitan dos: el fanficker y el lector. El autor comparte su historia a un público abierto y la única forma que tiene el lector de hacerle saber que el mensaje ha sido recibido es a través de comentarios. El problema es que muchas veces tenemos concepciones erróneas o temores que nos impiden desarrollar esta relación de forma adecuada. Abro este tema precisamente para evitar eso: para compartir nuestras dudas, métodos y puntos de vista al momento de comentar y recibir comentarios para entendernos un poco mejor entre todos. Aunque la intención es que se desarrolle como una discusión abierta, me parece prudente empezar con algunos puntos en común, como pueden ser las siguientes cuestiones:

¿Qué clase de comentarios sueles dejar al leer una historia?


Cuando escribes un comentario, ¿qué es lo que tratas de no hacer?


¿Ha habido ocasiones en las que te has sentido cohibido para comentar algo?


¿Qué clase de comentarios te gusta recibir?


¿Qué clase de comentarios no te gusta recibir?


¿Hay alguna experiencia (en la que das o recibes feedback) que recuerdes y quieras compartir?


No es una regla ni nada, y si alguien quiere preguntar otras cosas, omitir algunas o abordar otro aspecto del tema está bien.

Y supongo que me tocaría a mí empezar el tema.

¿Qué clase de comentarios sueles dejar al leer una historia?

Si la historia me gusta, trato de decir algo gracioso. Quiero que el autor sepa que leí su historia, que presté atención y a lo mejor encontrarle un aspecto divertido. Cuando el autor pide algo en particular, por ejemplo, los que dicen "acepto críticas de todo tipo" entonces sí trato de meterme con la trama porque lo está pidiendo. Si dice algo como "tengo problemas con la ortografía" pues ahí sí trato de señalar aunque contar errores ortográficos es un engorro. Supongo que lo que quiero expresar al autor por encima de todo es que disfruté la lectura.

Cuando escribes un comentario, ¿qué es lo que tratas de no hacer?

Hacer burla a su fanfic o bromas pesadas; algo difícil, puesto que no soy la persona más dulce del mundo. Tampoco me gusta meterme demasiado con el aspecto de la calidad cuando es claro que el autor solo quiere pasar un buen rato. Y tengo por regla principal evitar decir "lo que me gustaría ver" porque tengo malas experiencias con fanfickers que toman de forma literal estas recomendaciones y acaban echando a perder su historia por un afán de complacer a otros.

¿Ha habido ocasiones en las que te has sentido cohibido para comentar algo?

Todo el tiempo. Si una historia no me gusta, no la comento. El problema viene cuando alguien te pide (o exige) que leas algo que no te gusta o que encuentras malo, estas personas de autoestima frágil a las que no puedes evitar hacerles daño a menos que les mientas, y odio mentir en una crítica pero hay autores que, uuuh, no te dejan otra opción porque si les dices algo que no les gusta no dejan de acosarte por MP ya sea pidiendo consejo o justificando lo que hacen por X o Y. Y no es que me moleste conversar con alguien sobre su historia ni que me lleven la contraria (amo que me lleven la contraria), pero hay gente que va demasiado lejos.

¿Qué clase de comentarios te gusta recibir?

La crítica. Bah, me gusta recibir comentarios de todo tipo, pero aprecio especialmente los que me señalan errores. También me gustan los que dicen "esto me gustó" o "esto no me gustó" porque me ayudan a entender qué impresión estoy causando. Tampoco quiero mentir y que parezca que digo "Kiwi se toma muy en serio y no le duelen las críticas", no, no; me tumban como a cualquiera, y tengo la piel algo frágil.  Hay ocasiones en las que una crítica contundente me tumba las ganas de seguir escribiendo… pero las que más me duelen son las que suelen tener parte de verdad, y si sus puntos son fuertes, acabo aceptando a regañadientes y trato de mejorar al respecto. Y, no sé; cuando un lector critica mi trabajo sin reservas y me dice abiertamente lo que no le gusta o lo que cree que está mal; cuando un lector así me dice: "Esto me gustó" o "esto está muy bien" significa mucho más para mí; incluso si me señala ambas cosas al mismo tiempo.

¿Qué clase de comentarios no te gusta recibir?

Los "interesante". Los que se limitan a resumir mi historia sin opinar nada al respecto like, hombre, yo lo escribí; puedo acordarme por mi cuenta. Los que se limitan a señalar faltas de ortografía (no me molesta cuando me las señalan, pero cuando lo único que señalan es la ortografía siento que me están usando como ejercicio de puntuación). Y algo que aborrezco por encima de todas las cosas son esos comentarios que dejan en claro que el "lector" en realidad no leyó nada. Esos que dicen literalmente: "Escribes muy bien y tienes estilo -inserte referencia al título-", solo para presumir que han leído mucho y exigirte de forma pasiva-agresiva que hagas lo mismo. Suele pasar en sitios como Wattpad y DZ, y hay gente que lleva estas costumbres a otros sitios.

¿Hay alguna experiencia (en la que das o recibes feedback) que recuerdes y quieras compartir?

Hace como un año me encontré con un lector que me dijo "tu relato sería perfecto si no estuviera escrito en tiempo presente, pero ninguna historia en tiempo presente puede ser buena y siempre indica falta de experiencia". Me molestó la segunda parte, especialmente de alguien que presumía ser un escritor publicado, porque esa clase de mentalidad cerrada es algo que no soporto. Y es que no me dijo "no me gustan los relatos en tiempo presente" sino "no está bien escribir en tiempo presente". Creo que esa clase de postura dogmática es nociva en un medio como este, especialmente porque esta gente habla de forma tan segura que otros los imitan y eventualmente se vuelven igualmente dogmáticos. Después me encontré más veces con el tipo en la misma plataforma y noté que buscaba a conciencia algo para desmerecer todo lo que comentaba: a veces la ortografía, a otros autores por algún error en los tiempos, y si no los encontraba, se los inventaba. Fue algo que me causó una impresión muy fuerte porque sentí que hacía daño a la comunidad en la que estaba, y desde entonces siento cierto… "miedo" al comentar algo que otros puedan sentir de esa forma.

Tal vez me extendí un poquiiiito demasiado.


  Picrew
Enviado por: Plushy - 25 Jan 2020
04:14 PM - Foro: Discusión general - Respuestas (3)

Hace ya un tiempito @Salope ♪ nos compartió Picrew por discord y la verdad le he agarrado vicio a hacer "Plushisonas" con varias de las opciones que hay xD. Picrew es un editor del estilo "viste tu muñeca" donde con renders ya prehechos vas seleccionado estilos y colores para hacer tu OC a tu gusto. Como es una pagina japonesa obvio sobran los estilos anime pero también hay hechos por gente occidental donde el estilo es mas cartoon o "tumblr"

Vayamos dejando los links (en código) y dejando los resultados que los que hagamos.

Código:
https://picrew.me/image_maker/137904
[Imagen: Q38Frj5.png]
 
Código:
https://picrew.me/image_maker/94097
[Imagen: 896E7dg.png]


  Shippings con diferencia de edad
Enviado por: Plushy - 25 Jan 2020
03:01 PM - Foro: Mundo Shipper - Respuestas (9)

Bueno, creo que llevamos ya el suficiente tiempo como para empezar con los verdaderos temas de discusión.

Este tipo de ships desde siempre han guardado su grado de polémica, hay a quienes les gusta y hay a quienes no, como en todo. Pero de a últimas fechas como que de golpe volvió a ser tabú y en algunas comunidades a tal grado de que te acusan de pedofilia y con posibilidad de doxxeo WTF?

Siento que antiguamente en poke no había mucho "problema" en materia de discusión porque todos los ships principales estaban como en el mismo rango de edad: En el anipoke tenías el Ash x Misty/May, los "alternativos" igual entre coprotagonistas que no se llevan casi nada suponiendo que parten de una edad canon y otros entre personajes secundarios que nadie pela como el rocket sobre la misma línea. Lo mismo en Spe donde aunque ahí tienes personajes más adultos donde puedes sacar cosas como un Sabrina x Blue o un Yellow x Lance los que shipean fuera de los holders son tan pocos que casi están invisibilizados más allá de algún fanart hecho por un japones. Y los juegos no daban para esa clase de cosas.

Fue en la generación R/S/E donde podría decirse que se popularizó el primer ship de este tipo que es que Saphire/May!Games x Steven (la variante yaoi con Ruby no está tan popularizada) ship que hasta la fecha mantiene su gente y sigue generando buen fanart. Esto continuó más adelante y podría decirse que creció ya que comenzaron a verse varios arts Platina/Dawn!Games x Riley, Volkner, Flint y hasta Cyrus... also también con Cynthia porque el yuri no se discrimina.

De la gen de BW no puedo decir mucho ya que el N x Black/White fue muy dominante y aunque medio se intuye que N es un poco mayor que el avatar la verdad dudo que pase de ser una diferencia de más de 2-3 años como para que alguien se escandalizara.

Siento que un poco el punto de quiebre y donde comenzaron a verse opiniones muy divididas fue en XY y al menos en la rama del anime el Marisson despertó ciertas críticas de "ayy nooo como te gusta esoo si se llevan muchos años aaaaa" (pls @Nathy Marisson confirmame) y que estas han ido haciéndose notar más en entregas recientes. En twitter juraría que hubo un acoso a un artista japonés que dibujó a Piers con el Avatar o en la gen pasada vi a mucha gente chilleteando por el GuzMoon (aunque eso no impidó que Ao3 esté plagado de smut de ese shipping)

Así que... ¿creen que realmente los puritanos del fandom se estén reproduciendo? Y en general, qué opinan de esta clase de ships?


  Imágenes de Reacción
Enviado por: Nemuresu - 24 Jan 2020
08:59 PM - Foro: PokéMedia - Respuestas (1)

Bueno, como dice el título, si tienen imágenes que usan para reaccionar a algo, compártanlas aquí. Empecemos con algunas simples:
[Imagen: jCBcoJT.jpg]
[Imagen: HSCe5R9.jpg]
[Imagen: PHAhNaj.jpg]
[Imagen: McFlIq5.jpg][Imagen: DGRIqnx.jpg][Imagen: qwocodM.png][Imagen: bZn2Saa.png]
[Imagen: rF2LAec.png]
[Imagen: V38SqR5.png]


  Canciones en español
Enviado por: Plushy - 22 Jan 2020
01:37 AM - Foro: Discusión general - Respuestas (1)

¿Qué pensaron? Que Plochi es malinCHISTE y solo oye música en binario? oh hell no y por eso vamos a hacer un tema de recomendaciones en español. Yup, no vale música instrumental de músicos hispanoamericanos, tienen que tener letra y estar en español. Vale cualquier género, eso sí.

Abro con esta que fue ganadora del concurso del Día de la Tierra de la Natgeo en 2009

Tema: Sobre tus aguas
Interprete: Sonex
Género: Folk-rock latino



  A Quien Corresponda
Enviado por: Nemuresu - 21 Jan 2020
08:49 PM - Foro: Pokéfics Terminados - Sin respuestas

[Imagen: fOQfLFW.jpg]

Ah, San Valentín, ¿quién no ha tenido que escribir una carta en esta fecha? Ya sea porque fue parte de alguna actividad escolar, porque fueron tímidos y no podían confesarse en persona, o simplemente porque el remitente vivía lejos.

La actividad es simple: pretende que eres un personaje de pokémon, que por cualquier razón del mundo, se enamoró de un(a) [email protected] y por las fechas, has optado por escribirle una carta de amor. Pongamos un ejemplo:

Digamos que estás en los zapatos de Serena. Ash no está por Hoenn y obviamente no estás en condiciones para viajar a Alola y comprarle un regalo, o al menos, no personalmente. Así que decidiste escribirle, le contarás como te ha ido en los concursos, lo que sientes desde que tuviste que irte y le preguntarás qué ha sido de él porque quizás te responda.

¿Las reglas? Simples:
*La actividad es libre, así que siéntanse con el gusto de escribir cuantas cartas quieran. No necesitan registrarse. Podrán hacerlo por todo el mes de Febrero.
*Todas las cartas se publicarán en este mismo tema.
*Nada de Bashing. Estás en lo pies de un personaje que seguramente no odia a alguien que tú sí.
*Si vas a usar OCs, asegúrate de mantener la idea de que viven en el Mundo Pokémon.
*Sin contenido explícito por favor. El amor se expresa de muchas maneras, pero una petición de sexo no es algo que quieras dedicar en un escrito.

Con esto dicho, dejen su imaginación correr y escriban lo más bello o interesante que les venga a la mente.


  ¡Te adoro! (Impulseshipping)
Enviado por: EliuxW - 21 Jan 2020
02:40 PM - Foro: Pokéfics Terminados - Respuestas (4)

—¿Sabes Crystal? En la vida me hubiera imaginado que tú y Red fuerais pareja—dijo Blue mientras movía el Alfil en el tablero de ajedrez

—La verdad es que yo tampoco—dijo Yellow mientras pensaba la jugada, para después mover la torre y eliminar el Alfil de Blue

—Jaque Mate—dijo Blue—has dejado  a tu Rey solo frente a mi Reina al mover la Torre, sin movimientos posibles, es un Jaque Mate

Yellow vio el tablero con detenimiento

Era cierto

—Vaya, que buena eres Blue—dijo Yellow un poco enfurruñada, pero divertida

—Pues si os soy sincera, si hace un año me dijeran que estaría enamorada de ese idiota, no me lo creería—dijo Crystal mientras devoraba una Oreo

—Todos creíamos que acabarías con Gold—dijo Yellow para después beber de su amada Fanta de melocotón

—Retweeteo lo que acaba de decir Yellow—dijo Blue

—Y yo también lo pensaba, Gold es guapo y eso pero no sé, no me siento tan agusto con él que con Red

—Bueno, el amor es ciego—rió Yellow

—Y tampoco esperaba que te lo tomarás tan bien Yellow cariño—dijo Blue—Antes te gustaba mucho Red

—Como tu has dicho, antes, Red fue ese primer amor que tuve, pero ahora...

—¿Ahora, que?—Preguntaron Blue y Crystal

—Ayer, Green y yo empezamos una relación—Yellow bajó la mirada muy roja, a lo que Blue y Crystal gritaron como fangirls

—¡Que bien Yellow! ¡Green es un partidazo!—dijo Blue animada

—Pero si fuiste tú la que decidió romper con él por ser "demasiado serio"—se burló la peliazul

—Porque yo soy una explosión, necesito algo más, pero para Yellow, Green es perfecto

—Yo pienso lo mismo, estoy muy enamorada de él—Yellow tras decir esto empezó a jugar con los dedos

—Por cierto Blue—la rubia llamó su atención—el mes pasado eras incapaz de jugar más de 10 turnos al ajedrez porque te aburras y nunca ganabas, y me has ganado en 7 y a Crystal en 8 ¿A que se debe que en un mes hayas mejorado tanto?—preguntó curiosa, abrazando el cojín de la cama

Blue se sonrojó un poco

—Pues verás...hay un chico que me ha ayudado con el ajedrez—Blue se ponía cada vez más roja al pensar en él

—Y ese chico...¿No se llamará Black verdad?—Crystal dijo entre risas

—Pues sí, me habéis pillado, es Black—Blue intentó ocultar el sonrojo en el cojín que también abrazaba, eso causó la risa en sus dos amigas

—¿Te gusta ese chico no Blue?—preguntó Yellow, la respuesta era más que obvia, pero quería escucharlo de la boca de Blue

—Pues...para que os voy a mentir a vosotras, sí, Black me gusta...y mucho—Blue sonrió notoriamente roja, a la que Crystal y Yellow gritaron emocionadas

El móvil de Blue vibró y ella pretendía mirar la notificación pero Yellow la interrumpió

—¡Blue! ¡Hemos dicho que nada de móviles!

—Mm, es cierto—Blue iba a ignorar el mensaje

—¡No, Blue léelo, puede ser importante!—sugirió Crystal

—Es verdad, venga, léelo—cedió Yellow

Blue miró la notificación y se le formó una sonrisa en el rostro

—¡Chicas, es Black!—Blue gritó animada

Ambas chicas gritaron de la sorpresa y miraron fijamente a Blue

—¿Que dice?—dijo Yellow

—Eso, eso ¿Que dice?—reiteró Crystal

Blue se sobresaltó

—Dice que quiere quedar conmigo mañana a la noche—dijo emocionada

—¡Dile que sí! ¡Estás tardando!—dijeron Yellow y Crystal al unísono

—Vale, voy—dijo Blue para empezar a escribir rápidamente en el móvil

En pocos segundos Blue soltó el móvil, abrazó el cojín, enterró la cara y gritó fuertemente hacia él

—¿Que ha ocurrido?—dijo Crystal curiosa

—Vamos a quedar mañana, en la plaza del pueblo

—¡Genial Blue! ¡Es la oportunidad perfecta! ¡Declárate!—Incitó Yellow emocionada

—No lo sé...aún es pronto...

—¡Patrañas! Llevas 2 años pesando mucho tiempo con él—dijo Crystal autoritaria

—Está bien, lo intentaré—Dijo Blue muy emocionada

Tras un poco de jugar a las juegos de mesa y hablar las chicas fueron a dormir

Crystal y Yellow dormían muy tranquilamente, pero Blue no, Blue no podía dormir estando totalmente emocionada por el día de mañana

Por desvelarse pensando en el día siguiente Blue tuvo que ser despertada por Crystal y Yellow

—Buenos días bella durmiente—dijo Crystal divertida

—¿Que hora es chicas?

—Las dos de la tarde—dijo Crystal

—¿¡Que!? Oh no, he quedado con Black a las cinco, no he ido a comprar maquillaje, y tengo que hacer la comida y y y—¡Tranquila Blue, respira!—Yellow intentó calmar a Blue

—Crystal ha hecho la comida y yo he ido a comprar el maquillaje—dijo Yellow serenamente

—¡Ay! ¡Sois las mejores!—Blue, apunto de llorar de la emoción abrazó  a sus amigas—os quiero muchísimo

—Nosotras también te queremos, ahora venga, come, péinate, maquíllate y ves a por él, tigresa—Yellow le guiñó el ojo a Blue

—¡Sí! ¡Voy!

***

Blue había llegado al lugar donde había quedado con Black, Black al verle corrió emocionado hacia donde estaba la chica que tantas veces le quitaba el sueño

—¡Hola Blue! ¡Que feliz me hace verte!

Nada más Blue vio a Black su corazón empezó a latir con insistencia, se puso roja y sentía que sus piernas flojeában al verle

—¡Black! A mi también me hace feliz verte—Blue le dio un flojo puño en el hombro

—¿Por qué estas tan roja? ¿Estás enferma Blue?—Black miró inocentemente a Blue

En ese momento Blue sentía que se derretía, los labios entreabiertos, sus ojos café, así como su mirada inocente, sus pequeñas pecas en las mejillas sonrosadas casi invisibles

Blue estaba totalmente enamorada de ese chico

—Black yo...tengo que decirte algo muy importante

—Sabes que para ti soy todo oídos—Black sonrió sincero

El corazón de Blue estuvo apunto de explorar al oír eso

—Black yo...estoy ¡Estoy enamorada de ti!—Blue gritó enérgicamente, pero, a la vez con miedo al rechazo

Black se quedó mudo ante eso

—B-b-blue y-yo...¡Te amo! ¡Te amo mucho! ¡Y tenía miedo a decírtelo!

Black quería besar a Blue, normalmente podría hacerlo, ya que median exactamente lo mismo, pero hoy Blue llevaba tacones

Black no se echó para atrás, se puso de puntillas y la besó, abrazándola con mucho amor

Blue siguió el beso con mucho amor, llevaba esperando esto desde hacía casi 2 años

—Black, no tengo palabras para decirte lo que siento ¡Te quiero, no! ¡Te adoro!

Blue se abalanzó a besar a Black

Tal vez fueran un par de intensos

Tal vez fueran unas explosiones personificadas

Tal vez se parecieran mucho y a la vez fueran tan diferentes

Pero había algo que les unía todavía más

Ambos se adoraban, el uno al otro


  Adiós… Amor
Enviado por: Maze - 20 Jan 2020
04:38 AM - Foro: Pokéfics Terminados - Respuestas (9)

[Imagen: 9HqI68x.jpg]
Ya sea porque tuvimos malas experiencias que nos dejaron amargados, ya sea porque la falta de experiencias nos dejó amargados o ya sea porque queremos sentirnos subversivos en está fecha pero al mismo tiempo no podemos hacer otra cosa que colgarnos de la festividad de turno… sí. Adivinaron: haremos relatos de amor. O más bien de desamor.
 
~La Premisa~

 
Para sorpresa de, absolutamente nadie, el tema es romance. Ya sea que quieras escribir tu clásico amourshipping, escribir una historia con personajes originales, jugar con alguna pareja del manga o los juegos o probar con un romance entre pokémon (suponiendo que seas de esos gustos), todo es válido para esta actividad. AU, OCs, etc. El punto clave es que se trate de una historia de desamor. Ya sea porque no fue correspondido, Por Qué acabó mal o porque se convirtió en algo horrible, piensa en tu romance ideal y dale un fuerte giro deconstructivo.
 
~Puntos a evaluar~

 
Ortografía: puntos, comas y esos detallitos.
Prosa: dado el género que estamos tocando, el estilo cuenta también. Que tu prosa sea envolvente es un factor que potencia todo lo demás.
Personajes: pueden ser OC, canónicos o como prefieras. Lo importante es cómo los aprovechas.
Drama: tomando en cuenta la premisa, es un punto obligatorio. Escribe algo que nos haga llorar.
Creatividad: entre más original, mejor.
Desarrollo: una idea interesante atrae a los lectores. Una buena ejecución es la que enamora.
 
~Requisitos~

— Para inscribirte solo necesitas aportar tu nick en este tema.
— El relato debe contener entre 1000 y 10000 palabras. 
— Tanto el lemon como el gore están estrictamente prohibidos. El relato debe cumplir con las otras normas de la cueva también.
— Los personajes pueden ser originales o pertenecientes al canon, a cualquiera de ellos como manga, anime o juegos. Si quieres combinar ideas, también está permitido. Deja volar tu imaginación como quieras.
— Por último, el fanfic no puede haber sido publicado previamente (acá o en otro sitio).
 
~Fechas y Premiación~


— Las inscripciones empiezan hoy en este mismo tema y seguirán abiertas hasta el 20 de febrero.
— Cuando termines tu fanfic, mandalo por MP tanto a @Fafnir como a @Maze  del 20 de Enero al 20 de Febrero. No se aceptarán trabajos fuera de fecha.
— Por favor, hasta que se publiquen los resultados, no publiques tu fanfic en el foro.
— Mismos que se van a entregar el 28 de FEBRERO. Al igual que en el concurso anterior, haremos la entrega de resultados en simultáneo.


De entregar más de 6 personas habrá 3 primeros lugares:

Primero: Trofeo + reacción personalizada + Emoji para el foro
Segundo: Reacción personalizada + Emoji para el foro
Tercero: Emoji para el foro.
 
~Participantes~

1. Donna
2. Nemuresu
3. Plushy
4. Meri
5. Poisonbird
6. Connor
7. Lizzar



Dudas, comentarios y aclaraciones en este mismo tema o por el Discord del foro. Deja de ser un amargado solitario y ven con nosotros a ser un amargado acompañado.


  Pokémon Dallas Regional Championship
Enviado por: Lizzar - 19 Jan 2020
02:39 PM - Foro: VGC, TCG y Competitivo - Sin respuestas

El año 2020 está aquí y con ello el rumbo al mundial VGC de Pokémon. Este año corresponde a la 8va generación con los juegos Pokémon Sword and Shield.

El primer torneo del año corresponde a la Dallas Regional. El tema es creado como sitio de opinión de los combates, equipos y del torneo en general.

Los torneos pueden ser vistos mediante la plataforma de Twitch, pero en caso de encontrar un link a Youtube también será adjunto.

Nos encontramos en el día dos, los links de Youtube se irán actualizando.





  Presente
Enviado por: Maze - 18 Jan 2020
10:42 PM - Foro: Pokéfics Terminados - Respuestas (24)

Mostrar Lee esto primero.
Primero que nada debería decir que esta historia debió estar lista hace más de un mes. Poco importan las razones por las que no la subí a tiempo o por las que no la subí después. Si consideras que no merece tu tiempo, estaré completamente de acuerdo. 
Sin embargo, si decides quedarte a leerla, he de hacerte un par de advertencias: la primera es que esta es una historia experimental del tipo que no he hecho antes. Tienes que tomar decisiones, y dependiendo de ellas deberás avanzar entre capítulos. Hay varios finales, pero para entender por completo las razones por las que los personajes actúan como actúan y por qué los eventos suceden en un orden y no otro, es necesario leerlos todos. Por eso te pido que, si el primer final al que llegas no te parece satisfactorio, pruebes con otro, y otro, y otro. Por eso mismo los capítulos son tan cortos. La segunda advertencia es que tanto los versos como las canciones a las que llevan pueden o no tener un significado. 
Muchas gracias por llegar hasta este punto. Espero que te guste.
 
(1)

 
Lo primero que ves es esa bolsa. Una mochila roja de cuero sintético, con una sola asa cruzada de color negro a la que han añadido cuentas de colores. De tamaño mediano, lo bastante grande para llevar algunas balls, pociones y poco más. Una bolsa adecuada para una entrenadora. 

Entonces miras a tu alrededor, a la sala de paredes blancas en la que te encuentras. Hay diagramas de evolución, tipos y crianza en las paredes. Hay un escritorio con una silla a cada lado y un ordenador de última generación; así como una fotografía que muestra a una pareja (una mujer de cabello negro y un hombre de rizos castaños). Hay estanterías con libros, estanterías con frascos y estanterías con pokéballs. Hay una máquina incubadora, un pc de transporte y una máquina de curación junto a la ventana de cortinas azules. La mochila roja descansa sobre una mesa metálica. Hay un lavabo y una mesa con instrumental. Un laboratorio pokémon, ni más ni menos. Y como no basta para satisfacer tu curiosidad, abres la bolsa y empiezas a hurgar en ella. Guarda en su interior dos máquinas técnicas, cinco pokéball ordinarias, una pokédex, una llamasfera, un estuche para medallas (cuentas cuatro) y una cartera en la que encuentras una tarjeta de entrenador. La chica de la fotografía sonríe con incomodidad, y tras una revisión tanto a ella como a tu reflejo en el metal, decides que se parecen bastante. Lo suficiente incluso para pasar la una por la otra. Su nombre: Beryl. 

Aun con la bolsa en tus manos escuchas dos voces en el pasillo. Reconoces la primera como la voz de la profesora pokémon, que se despide de alguien más y se aproxima a la puerta. Estás atrapada, husmeando en su laboratorio sin permiso, pero tu mente reacciona con rapidez y te ofrece tres alternativas. La primera de ellas es saltar por la ventana abierta; tienes la condición física y los reflejos para hacerlo. La segunda es dejar la bolsa en la mesa y esperar a que ella entre, presentarte con normalidad y ofrecer una disculpa confiando en que no pasará nada. La tercera, sin embargo, aparece de improvisto: ¿qué tal si, en lugar de soltar la bolsa, te presentas como Beryl, la chica de la foto? Es una apuesta arriesgada, pero algo en ella te invita a probar.

Escuchas el picaporte girar. Tu tiempo se acaba.




Si decides suplantar a la dueña de la bolsa: pasa al capítulo 2.
Si decides quedarte y pedir disculpas: pasa al capítulo 3.
Si decides huir por la ventana: pasa al capítulo 4.


Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario/Email:
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 87
» Último miembro: XALEXALE
» Temas del foro: 421
» Mensajes del foro: 2,566

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 47 usuarios en línea.
» 1 miembro(s) | 44 invitado(s)
Bing, Google, Tommy

Proximos Eventos
Acti... - 01 Feb 2020 (12:00 ...

Últimos temas
Plushy
Solicita ayuda!

Foro: Beta Readers
Último mensaje por: Plushy
24 Jan 2020
12:21 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 88
Fafnir
Tu Aventura

Foro: Pokémon Valora
Último mensaje por: Fafnir
27 Dec 2019
02:14 PM
» Respuestas: 38
» Vistas: 3,360
AJ Slifer
Pokemon Cristales Limpito...

Foro: Bitácoras
Último mensaje por: AJ Slifer
25 Dec 2019
01:25 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 294
Gold
Pokémon Final Emerald

Foro: Bitácoras
Último mensaje por: Gold
23 Dec 2019
04:37 PM
» Respuestas: 33
» Vistas: 1,816
Fafnir
[Rol de mesa] Pokerole

Foro: Repositorio
Último mensaje por: Fafnir
19 Dec 2019
03:14 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 389
SniperGYS
Revista Pokémon

Foro: Repositorio
Último mensaje por: SniperGYS
18 Dec 2019
01:26 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 841
Lizzar
[Musica] Pokémon Music Co...

Foro: Repositorio
Último mensaje por: Lizzar
12 Dec 2019
04:52 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 428
Lizzar
[Guías] Guías del anime

Foro: Repositorio
Último mensaje por: Lizzar
06 Dec 2019
12:00 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 462
Fafnir
Pokémon Blanco pero con m...

Foro: Bitácoras
Último mensaje por: Fafnir
02 Dec 2019
02:37 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 306
Plushy
Pokémon cries 1-251

Foro: Repositorio
Último mensaje por: Plushy
13 Nov 2019
02:35 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 456

task