3x3 (Virgo Edition)
Enviado por: Tommy - Ayer
07:04 PM - Foro: Discusión general - Sin respuestas

¡Hola, tanto tiempo! Bueno, vamos al grano.

Mostrar UY, qué será este spoiler misterioso que pone el gil que siempre nos obliga a completar plantillas?
[Imagen: ZvUpmMV.png]

Así es: una plantilla. Probablemente la más sosa que hayan visto en sus vidas, porque no hace falta complicarnos mucho la cabeza, que el año recién arranca...

Entonces, vamos a agarrar la plantilla y en Paint/Photoshop/Cartapesta (?) vamos a elegir nuestros 3x3 de manga, anime, HENTAI o lo que más les guste. Btw se puede decir hentai acá? Supongo que sí. Pueden hacerlo hasta de sus especies de peces favoritas para comer o para nadar con ellos bajo el mar, pero como a nadie le importan sus peces, vamos a hacerlo simple y decantarnos por las monas chinas.

3 x 3 = 9

[Imagen: S7J8ntO.gif]

Sus nueve favoritos de todos los tiempos en una sola imagen toda bonita. Ya sea por su calidad intrínseca, factor nostálgico o culos mejor dibujados en pantalla, estoy seguro de que todos acá desaprovecharon lo suficiente sus vidas como para destacar nueve títulos memorables. Obviamente si justifican por qué eligieron cada uno, o si quieren brevemente decir por qué se lo recomendarían a los demás, es una bonita oportunidad para revelarnos más de nuestros gustos y de obras que quizás todavía no hayamos descubierto.

3x3 Animes

Mostrar RAW RAW
[Imagen: 33twnFp.png]

Sin ningún orden en particular.

- FLCL: El más experimental de la lista, algo que debió ser una serie de 24 episodios o una película de Evangeliones garchando encima del Titanic, pero que Gainax decidió transformar en una rareza absoluta de siete capítulos que te van a dejar muy loco y con ganas de más (y hay más, pero no te gastes xD). Música insuperable de The Pillows, vespas, trolas intergalácticas con pelo rosa que dieron miedo muuucho antes que Yuno Gasai o esa trola que dice Daaaarliiing (y creo que hasta antes que la de Elfen Lied), no es para nada azaroso que le estén lamiendo la frente al prota en la imagen escogida.

- Rurouni Kenshin: Blabla el creador es violín blabla el live action rinde blabla Kiwi miralo. Elegí una imagen del ova que cuenta el origen del prota porque es lo mejor que existió jamás sobre Samurai X (eso y el doblaje venezolano donde gritaban YAHIIIKO con acento chistoso), y tiene dos de las secuencias animadas más hermosas que se hicieron jamás.

- Full Metal Panic? Fumoffu: Esto es como un spinoff en clave paródica de la historia real, que es un anime de guerra con robots y submarinos y cosas que a nadie le importan y que jamás miraré (pero los openings son todos un 10). También es la mejor comedia jamás hecha en la historia. Y consecuentemente tiene el episodio más gracioso de la historia de la televisión, donde juegan un partido de rugby de la manera menos violenta posible para ese deporte. Chidori es una de las waifus más clásicas que existen y Sagara es uno de los mejores personajes que vi jamás en un anime.

- Mob Psycho 100: Un clásico moderno que le rompe el orto a cualquier shonen que se te ocurra. Tiene más corazón, mejor acción y una banda sonora tan descomunal que los openings los compusieron entre los fucking animadores del show... o algo así. Ah, y a Reigen, otro de los mejores personajes de la historia del manganimé. Si la estética te choca de entrada, no sos digno de disfrutar esta jodida maravilla.

- Tengen Toppa Gurren-Lagann: El anime de mi vida. No importa cuántos dragonboles o pokemones hayan marcado mi infancia... TTGL, de la mano de Kamina, de Simon, de Viral, de Kittan y de las gomas de Yoko me definieron completamente como ser humano. Desde que la vi soy más poderoso, más fachero, más canchero y... creo que subí diez kilos. Pero qué puta obra maestra. Tan bueno que, después de hacer ESTO (y no Evangelion), Gainax se dio cuenta de que no iba a poder hacer nunca nada mejor y se fueron a la mierda. Y TTGL se tiró un pedo y nació Trigger, que después hizo cositas más o menos piolas como Kill la Kill y Edgerunners. Tranqui.

- La chica que saltaba a través del tiempo: Esto tiene un nombre ponja más otaku pero siempre conocí esta peli con el nombre en español (o a lo sumo en inglés), y creo que está bien. ¿Saben? La historia se trata precisamente de eso. Y de una época maravillosa de la vida que se te va. La manera en la que retrata la adolescencia y sus complicaciones típicas con la temática de cagarla constantemente viajando en el tiempo es una maravilla, con una sensibilidad propia del tipo que años antes había dirigido el mejor episodio de Digimon. Seguro no la vieron, es una belleza. Se la puedo recomendar a cualquier persona, le guste o no el anime, y sé que le va a gustar. Otras pelis de anime que me gustan y tienen una sensibilidad similar son Koe no Katachi (A Silent Voice) y 5 centímetros por segundo (del mismo que dirigió Your Name).

- Summer Time Rendering: Todo mérito de Danot, que la recomendó como tres veces por Discord hasta que le di pelota. Una joya que no puedo creer que no haya roto Internet con lo buena que está. Engancha desde el minuto 0 (aunque lo hace de formas muy... ejem, tramposas), y para el final del primer episodio sabés que no vas a parar de verla hasta terminarla en menos de una semana (mucho menos, en mi caso), con algunos de los giros más copados y sorprendentes que recuerdo. Esta es para revisionar un par de veces, porque está llena de detalles que se disfrutan más sabiendo lo que va a suceder a continuación (aunque, si pudiera, me lobotomizaría para disfrutarla como enano desde el comienzo sin saber nada). El episodio final tiene un momentito mágico con una dirección impecable que me terminó de flechar. Esto tiene que ser de lo mejor que vi en mi vida.

- FMA Brotherhood: ¡Qué bueno que esta la conocen todos! Así no tipeo al pedo. Para mí, el único shonen dosmilero capaz de cachetear a Hunter x Hunter (y, por supuesto, siendo escandalosamente superior a casi todo el resto de shonens del momento). Me la juego que más de uno en la Jump se quiso cortar la mini-pijita por no haber publicado ahí esta obra maestra. ¡Ah! Pero esto es sobre el anime... Es tan bueno como el del 2003, pero esta versión tiene a Ling Yao, y con ese chino alcanza y sobra para arrasar.

- AnoHana: A nivel calidad, posiblemente sea el más normalito de la lista... Y eso ya es MUCHO decir, porque esta mierda tiene un diseño de personajes hermoso, una animación re cuidada, una cantidad de detalles en los escenarios que te caés de culo y una música que llorás de solo escucharla (pero llorar bien, no llorar mal, acá nunca se llora mal). Es una historia de gente rota que se tiene que ir rearmando a partir de un evento traumático, y tiene uno de los finales más emocionantes (pero emocionantes bien) que haya visto en cualquier cosa. Lo único que me hizo llorar más que los finales de AnoHana y La Insoportable Levedad del Ser fue... Ash ganándole a Leon. Y sí, eso también es mucho decir.

Y estoy muy orgulloso de afirmar que no puse nada acá que no tenga un soundtrack 10/10. Si no quieren ver los animes, escúchense sus canciones y la van a flashear igual de lo más bonito porque son uno mejor que el otro.

3x3 Mangas

Mostrar BRRRUUUM BRRUUUMMM
[Imagen: YIyoof9.png]

Yo no te puedo explicar la paja que me da seguir escribiendo.

- Chainsaw Man: No hace falta que diga más cosas sobre Chenso, pero imaginate lo bueno que se pone el manga como para que todavía ni me moleste en poner al anime en el 9x9 de arriba. Ya le va a llegar su momento de volverse el mejor indiscutido.

- Solanin: Lo volví a leer hace dos semanas, y miré la peli live action. En cada oportunidad que leo Solanin, que veo Solanin o que escucho Solanin (porque también es una hermosa canción), lloro como nena chiquita. Posiblemente uno de los mangas que mejor representen cómo es realmente la vida. Si sos escapista, capaz leer esto no sea la mejor idea. Ah, ¿sos escapista? Andá a mirar un isekai genérico y creer que la vas a poner por ser buena persona, pelotudo. (?)

- Bakemonogatari: Si pensabas que Bakuman era un manga lleno de texto con dibujos preciosos, es porque no conocés el manga de Bakemonogatari. Uma delicia.

- Blood on the Tracks: La cosa más inquietante jamás creada, ni todos los bichos feos de Junji Ito te van a incomodar tanto como esta atractiva y sonriente madre joven que deforma progresivamente la vida de su hijito. Manga adictivo como pocos.

- YuYu Hakusho: El primer manga que leí en mi vida, tanto lo amé que una vez me mandaron de compras y, con parte del vuelto, me compré un tomo y me lo escondí para que no supieran mi pequeño crimen (tendría diez años yo). Al final confesé, porque soy un pussy, pero cada acto de delincuencia juvenil vale la pena si es en nombre de YuYu. Treinta años después, todavía no supieron hacer villanos como Toguro o Sensui.

- GTO: El manga que menos conozco, porque solo leí cuatro tomos hasta ahora, pero... ¿Me creen si les digo que no necesitó más de UN capítulo para enamorarme para siempre? Leer el inicio de la historia del profe Onizuka es suficiente para que quieras volver al cole a romper las pelotas todo el día. El manga que mejor capta el espíritu de la juventud.

- Soul Eater: Amo esta mierda desde el 2008, pero no fue hasta hace un mes que pude leer tooodo el final completito en mis manos. Y es sorprendentemente bueno. Tanto que no parece hecho por el mismo tipo que justo después hizo la bosssta de Not. Lo que hace con Crona y Medusa y, especialmente, todo el desarrollo de Black Star, es TOP TIER SHONEN. Infravaloradísimo. Por cierto, ¿cómo puede ser que este manga haga mejor Naruto que el propio Naruto?

- Ajin: Este manga es súper curioso, porque los primeros cinco capítulos los escribió un fulano de tal que se peleó con el dibujante y se fue a la mierda... Pero, lejos de cancelar la obra, el dibujante decidió seguirla por su cuenta, haciendo todo él, y... ¿Saben? A veces en la vida hay que creérsela un poco, porque Ajin pasa de ser una buena historia en clave thriller y suspense a ser una puta maravilla con ideas DEMENCIALES, personajes que despegan completamente tomando rumbos que no podés ni intuir con los primeros capítulos, y un villano que se adueña completamente de la historia (incluso teniendo un protagonista sorprendentemente atípico e interesante, perfectamente capaz de ser un forro y cagarse en todo el mundo para salir adelante), con planes tan retorcidos y lógicos que solo puedo pensar en Gamon Sakurai (el autor indiscutible de esta historia) como un genio que, por suerte, decidió ser mangaka y no soldado o político, porque podría hacer un verdadero caos.

- Battle Royale: Te va a chocar al principio, no la vas a pasar bien, esta no es una historia para entretenerte o divertirte. Pero es una obra que sabe perfectamente a lo que va, y sabe mejor que ninguna otra cómo manejar a su enorme repertorio de personajes para que cada situación que los atraviese (a veces literalmente ejej) se vuelva fundamental para uno como lector. Un festival de muerte donde casi todas las muertes, en mayor o menor medida, te van a importar. Y eso no es fácil de conseguir. No por nada le afanaron de lo lindo, Katniss y la puta que te remil parió.

Ufff, terminé. Ahora ustedes.


  Pokémon {Re}Connection - Cap. II 25/01
Enviado por: Lawl. - 03 Jan 2023
10:54 PM - Foro: Pokéfics en Progreso - Respuestas (7)

[Imagen: SPOILER-template2.png]
Mostrar Sobre {Re}Connection
Hola a todos! Bienvenidos de vuelta a mi fic, Connection! Aunque realmente, esta es una nueva versión de aquel escrito anterior que publqiué hace añitos atrás. Entre idas y vueltas de la vida, necesité por una y otra razón dejar el foro y consecuentemente, dejar de escribir. Pero ahora, con otra cabeza y diferente contexto, me propuse volver a hacer esto, que es una de las cosas que más disfruto de hacer. En fin! Suficiente sobre mi, ahora sobre esta fic!

Connection se sitúa en un universo que tiene como base los juegos, especialmente partiendo desde ORAS, pero con varias divergencias que ocurren luego de la resolución de la crisis de los legendarios. Nuestra historia se encuentra temporalmente varios años luego de dicha crisis, en una Hoenn practicamente nueva, experimentando un boom económico y urbano, así como unos fuertes cambios culturales y su antigua forma de vida. Hoenn es tratada aquí también como un personaje principal, con acento y expresiones proteñas própias, un contexto político, ambiental, económico constantemente cambiante. Es una región muy querida para mi y la idea en esta fic era revivirla y darle un revamp bastante importante. Pueden esperar rutas nuevas, ciudades crecidas, nuevas figuras importantes así como nuevos líderes de gimnasio.

Ojalá que la disfruten leyendo de la misma manera que yo la disfruto escribiendola :D

Mostrar Índice de Capítulos

 




Prólogo

 
3 de Enero, Localidad Desconocida, 10:20

 –Lo encontré. –Dijo una incrédula científica, analizando una muestra de ADN en una computadora– No lo puedo creer.

Al oír eso, otro científico, claramente un supervisor, se levantó de su asiento y caminó por el inmaculado laboratorio en que estaban, hasta acercarse a la mujer. Los demás que trabajaban allí rápidamente pararon lo que hacían y comenzaron a prestar atención al nuevo descubrimiento. El supervisor, al mirar detalladamente una y otra vez a las pantallas de la computadora, suspiró y miró nuevamente a la científica. 

¡Creo que al fin los tres años que invertimos en este proyecto dieron frutos! ¡Encontramos al gen!  –Exclamó el supervisor, con evidente felicidad y satisfacción en su cara– ¡Esto es un triunfo en el campo de la biología pokémon!

–¿Aislamos al Gen Alfa, Supervisor Adams? –Preguntó en voz alta un científico del lado más lejano del laboratorio– ¿Ahora sí nos merecemos ese aumento de sueldo que el señor Hill nos había prometido, no?

Todo el laboratorio explotó con alegría con la confirmación. Los científicos se abrazaban, aplaudían y festejaban, su tarea estaba completa.
 

-x-
 
 
10 de Enero, Ciudad Rustboro, 9:10

Era un día soleado, común y corriente en la influyente ciudad de Rustboro. Los adultos iban a trabajar en las diversas oficinas que se situaban en la ciudad, los niños llenaban las clases de la famosa Escuela de Rustboro y ya habían entrenadores listos para desafiar al gimnasio de la ciudad, liderado por la inteligente Roxanne. Uno de los puntos más importantes de interés de aquella ciudad era, por supuesto, el gran edificio de la Corporación Devon, el más alto de la ciudad.

Aquella mañana, frente a las puertas de dicho edificio, una gran cantidad de periodistas se congregaron para poder cubrir un anuncio oficial de la compañía que se esperaba para aquella hora. En medio de toda la expectativa, una figura salió de las puertas principales del edificio; era un hombre de alrededor de 55 años, alto y de buen porte físico para su edad. Tenía pelo corto y una barba candado, ambas de color grisáceo por la edad. Usaba un traje gris clásico con camisa blanca y zapatos negros. Sin dudar, se acercó a los reporteros y comenzó a hablar.

–¡Buen día! –Exclamó, con un tono de voz bastante alegre y animado– ¡Mi nombre es Duncan Hill, dueño del Grupo Hill de empresas dedicadas a la investigación científica y el bienestar de ambos humanos y pokémon por todo el mundo! Me alegra mucho poder compartir este hermoso día y la noticia que tengo que dar con todos ustedes escuchando, es definitivamente un paso adelante para el Grupo Hill y toda la región de Hoenn.

El Grupo Hill estaba en la boca de todos. Nacido cinco años atrás, de una fusión de diversas compañías de salud, tecnologías e investigación científica, el grupo se asentó y creció de manera exponencial en Hoenn, debido al poder gerencial y monetario de su consejo directivo, liderado por el elocuente pero misterioso Duncan. Ya un jugador importante en los mercados medicinales y tecnológicos, ahora estaba a punto de cimentarse como el grupo hegemónico de la región.

–¡El Grupo Hill orgullosamente anuncia la adquisición de Corporación Devon y su integración completa a nuestra estructura! ¡Acabo de firmar los papeles con el Señor Stone, los equipos legales y los reguladores estatales y puedo decir que estoy muy feliz en poder seguir brindando bienestar y tecnología a Hoenn y todos sus habitantes, ahora de mucha mejor manera gracias a la infraestructura de Devon! –Exclamó Duncan a las cámaras, con una sonrisa permanente en su cara medianamente arrugada– En los próximos días estaré formalizando el anuncio y convocando una rueda de prensa para que todos puedan sacarse sus dudas. ¡Muchas gracias y hasta pronto! –Terminó, dando las espaldas a las cámaras y volviendo al edificio.

Los reporteros, desilusionados por la falta de interacción con la prensa, empezaron a hacer preguntas al magnate, esperando poder sacarle algunas palabras.

–¡Señor Hill! ¿No es esto un intento de monopolio? ¡Devon era su único real competidor! –Gritó una reportera.

–¿Qué tiene usted que decir sobre las acusaciones de experimentación ilegal en diversos pokémon? ¿No debería ser más humano para desarrollar sus productos? –Inquirió uno más.

Duncan escuchó de lejos a todas las preguntas que le estaban haciendo, pero la verdad es que por el momento no le podría importar menos los variados juicios legales en los que él estaba metido o las acusaciones que se le levantaban. Finalmente había concretado su plan para dominar el mercado de la investigación en Hoenn y no podría estar más satisfecho. Ya de vuelta en el edificio, su PokéNav Plus recibió un mensaje de uno de sus laboratorios. Duncan lo abre, lo lee y su cara evidencia más felicidad todavía, hoy de verdad era su día.

“¡Encontramos al Gen Alfa! Lo aislamos ayer y le estuvimos realizando pruebas de confirmación para estar totalmente seguros. Esta vez no es un falso positivo. Como dijo usted, las posibilidades medicinales de este gen son tremendas, tengo que agradecerle por darme la oportunidad de trabajar en este proyecto. Avíseme cuando quiera que le presentemos los resultados de nuestro trabajo en persona.”

Duncan inmediatamente le mandó un mensaje, respondiendo.

“¡Felicitaciones! Preparen su traslado para Rustboro lo más rápido posible, el edificio de Devon va a ser nuestro nuevo centro de trabajo aquí en Hoenn. Durante la tarde voy a llamarte para discutir los detalles.” 

 
-x-
 
 
10 de Enero, Localidad Desconocida, 2:45

En medio de un campo muy abierto, se encontraba una Mansión antigua, de arquitectura estilo Paldea. Era alta y ancha, con paredes de piedra pulida, cuatro pisos y tejados magníficos. A primera vista uno podría pensar que es el hogar de un viejo magnate, disfrutando su retiro, sin embargo, la fachada lujosa de la mansión encubría algo mucho más siniestro.

Por un largo corredor, adornado con varias pinturas antiguas, caminaba una figura cubierta con una larga capa y una máscara blanca. Esa máscara se asemejaba a una de teatro que cubría toda su cara, solamente dejando a la vista los cabellos blancos y largos de aquella persona. A su lado estaban dos hombres, vestidos con trajes y leyendo reportes en dos tablets. Estos lo acompañaban y le hablaban.

–El equipo de Rustboro ya está listo y tenemos a nuestro hacker conectado al sistema de seguridad del edificio de Devon. Están situados en la entrada de carga trasera, esperando a sus órdenes. –Dijo el hombre situado a la izquierda de la figura.

–Tenemos también la confirmación del equipo de Littleroot. Ellos están rodeando al Laboratorio del Profesor Birch y ya están en posición para tirar abajo la puerta de entrada. –Continuó el hombre situado a la derecha, apretando algunos botones en la pantalla táctil de la tableta.

–Y con eso ya estamos listos para empezar. Todos los demás equipos de Hoenn ya reportaron y confirmaron que están en buenas condiciones para llevar a cabo la operación. –Terminó el primer hombre.

La figura no dijo nada, solamente asintió con la cabeza y siguió caminando, en silencio. El corredor terminó llevándolos a una enorme sala, llena de computadoras y pantallas, asemejándose a una sala de control de misiones espaciales. Una gran pantalla en la pared central del salón mostraba un detallado mapa de Hoenn y sus distintas localidades, cada una con un símbolo que representaba uno de sus equipos. Entre estas localidades estaban Rustboro, Littleroot, Lillycove, Mauville y Mossdeep. En cada computadora había un agente estaba sentado, monitoreando cada uno sus pantallas.

La misteriosa persona al fin rompió su silencio. Con una grave voz, tan grave que parece que estuviera siendo distorsionada por algún aparato, declaró:

–Muy bien. Todos estamos en posición. Años pasaron desde nuestra creación y este es nuestro punto culminante. En este momento damos marcha a nuestro plan maestro hacia la próxima evolución humana. –La gente que trabajaba en aquel salón comenzó a aplaudir las palabras de la figura misteriosa.

–El mundo se va a enterar que para tener la igualdad y perfección que tanto desea, se necesita decisión y un puño fuerte. ¡Es hora de romper las cadenas! Comencemos. –Completó, dando la órden y desplazándose a una computadora reservada para él.
 
-x-
 
 
En aquella sala el tiempo pasaba lento, cada minuto era lleno de tensión y cada reporte de los equipos de campo era una situación para dedicarle total atención. Sin embargo, parecía que el trabajo se estaba llevando a cabo de manera correcta. Todos los reportes eran positivos, por el momento.

“Aquí es el equipo de Littleroot. Infiltramos al Laboratorio y empezamos la colecta de documentos y discos sólidos. Abrimos la caja fuerte de los pokémon iniciales y los adquirimos. Sin embargo, en un momento el Profesor, que estaba durmiendo en su cuarto, se despertó. Actuamos rápido y lo pusimos de vuelta a dormir con un golpe. No creo que vuelva a despertar, ni que recuerde lo ocurrido. Tiempo estimado restante para la operación, 30 minutos.”

“Aquí es el equipo de Rustboro. La infiltración al edificio de Devon fue sencilla, el hacker consiguió deshabilitar el sistema de seguridad y abrió las puertas traseras de carga. La seguridad era escasa y conseguimos ponerlos a dormir con la ayuda de nuestros pokémon. Mitad del equipo se repartió por el edificio para recolectar papeles y documentos importantes, así como dinero, dispositivos de almacenaje y artefactos de valor. La otra mitad subió hasta el último piso, las oficinas principales, que no estaba vigilada por nadie y encontramos el objetivo principal. Los documentos originales de la investigación sobre el Gen Alfa estaban en una caja fuerte en la pared de la oficina de Hill, nuestro Alakazam consiguió desmantelar la caja fuerte con sus poderes psíquicos. Tiempo estimado restante, 50 minutos, tenemos que reunir todo lo que adquirimos y esperar nuestro transporte.”

Los reportes de Petalburg, Mauville, Mossdeep y Lilycove, aunque eran objetivos secundarios debido a su menor importancia, también aparentaban ser cien por ciento positivos. En las siguientes horas los equipos empezaron a reportar la conclusión de sus tareas y comenzaron con el traslado de vuelta a la mansión para poder depositar todo lo conseguido. La figura misteriosa esperaba pacientemente su premio principal, toda la información el Gen Alfa.


  Reflexiones Heartianas
Enviado por: Heartless - 31 Dec 2022
11:37 PM - Foro: Cueva Unión - Sin respuestas

"Otro año que se ha ido, cuantos desmadres. Han pasado"

Muy bien, este año ya dando las últimas y decidí hacer este tema. Con los temas que me llamaron la atención y cosas que me han puesto a pensar estos 365 días, y bueno sin más. Comencemos el merequetengue.


  • El corona-chan.
Dios mío, estos 3 años relacionados con esta peste salida de un mercado chino, (o de un laboratorio) a finales del 2019 y que a todo el mundo puso de rodillas. Confinamientos, restricciones que muchos se pasaron por el arco del triunfo, el planeta más o menos se recupero de la incesante actividad humana, etc.

Muchos aún creen que salió de un laboratorio y ahora que la gran mayoría de personas están vacunadas el virus ya no es una amenaza, pero claro no hay que bajar la guardia, más dado que en China los casos actualmente se multiplican como conejos y esperemos que no pase a algo peor.

En mi caso pase varios meses sin ir a la universidad en 2020 y todo fue en línea, un infierno para muchos dado que no aprendían lo suficientemente rápido o no les funciono bien, mi hermana se enfermo de la enfermedad. Pero solo fue de manera leve, aunque perdió el sentido del gusto y del olfato durante un buen rato, yo fui a Honduras 2 veces para poder vacunarme dado que la vacuna ofrecida aquí. No era muy confiable. Y mucha histeria colectiva como todo el mundo.

Lo bueno, ya no es una amenaza tan seria, (aunque no hay que bajar la guardia) pero lo malo hay otra enfermedad que por desgracia ha llegado y esta llega desde los años 50 del siglo 20, nos referimos a. 
 

  • La viruela del macaco, o del mono. 
¡MACACO!

Podría decirse que luego de un gustazo, un trancazo. Como lo dicen en mi país. La peor pesadilla para un usuario del Discord de la Pokécueva y bueno, esto se origino a mediados del año que estamos por finalizar.

Manchas negras, debilidad general, etc. Tratamos de salir de un malestar solo para caer en otro, hasta donde conozco no han habido casos en mi país aunque dado el tipo de gobierno que tenemos. No me sorprendería que ya estuviéramos hasta el cuello de casos.

Y bien, desconocemos si habrá un brote mundial el próximo año, pero dejemos de lado las enfermedades. Y demos paso a las balas.

  •  ¿El renacer de la Unión Soviética?
La noche del 24 de febrero, 10 días después de San Valentin. Rusia y el demente que tienen por líder anunciaron algo que bueno. Al final les salió el tiro por la culata. Una "operación especial" para liberar a Ucrania, iba a dormir ese día cuando vi esa noticia en Twitter y me quede pensativo.

La última guerra que vi iniciarse fue en Irak, es decir ahora lo que pasa en Europa pude afectar al mundo, y en parte fue así. Pero a Putin le salio todo mal, lo que haría en días se volvieron en semanas y meses dado que reciben mucha ayuda de otros países y no ha dudado en la persuasión con las armas nucleares.

Ahora que cumpliremos un año de esto. ¿Habrá paz? O esto se volverá global y todos estaremos envueltos. Nadie lo sabe, pero pasemos a algo más triste. 

  • Muchas estrellas dejaron de brillar.
La muerte es inevitable, y este año posiblemente supere al anterior en cuanto a decesos de personas famosas o importantes para el mundo, y bueno algunos les vale pepino lo que pase.

En cuanto a actores y actrices de doblaje, Mónica Villaseñor, Pedro D´Aguilón Jr y recientemente se confirmo la muerte de Miguel Ángel Ghigliazza luego de mas de 5 meses de estar desaparecido. Posiblemente asesinado.

Celebridades y personas que marcaron al mundo, la reina isabel, Coolio, Kevin Conroy, Pelé, recientemente el papa emérito Benedicto XVI entre muchos otros.

Y así seguiría. El destino es un loco y si pudiera te mataría. Pero pasemos a lo siguiente. Algo que nunca pensé estar vivo para verlo.

  • El fin de una era, y de nuestras infancias. 
El viernes 16 de diciembre de este año, se confirmo que luego de 25 años de formar parte de la franquicia. Ash y Pikachu dejarán el anime desde abril del año que pronto iniciaremos. Que puedo decir fue un golpe tremendo.

Muchos esperaban esto desde hace mucho tiempo, pero nunca estuvimos preparados para que nos lo tirarán de un viaje, y en todo el planeta.

Que puedo decir, gracias Ash por todo lo que nos has dado, especialmente perseverancia y mucha, para poder convertirte en el campeón mundial y definitivo del mundo Pokémon.

Ahora que voy a hacer con los fics planeados para la próxima región que te incluyen. Bueno pasemos a mi dolor de cabeza durante casi 8 años.

  • La universidad y lo que me falta
Mi carrera universitaria ha sido una patada en los bajos, ósea fue complicada.

Los pagos, ciertas clases que fueron un infierno para mí, la pandemia, etc. Dios santo fue un horror.

Pero ya no tengo clases pendientes, y ahora viene lo más difícil luego de las clases de programación o matemáticas, las prácticas pre profesionales, por desgracia es complicado y más con la situación actual del país. Si no puedo hacerlas no hago el método de graduación de mi elección.

En este caso módulos de titulación, veremos qué me traerá el nuevo año y por dios espero que no me tomé otro año, ahora pasemos a mis locuras escritas.

  • Mis fics y lo que vendrá.
Este año publique 3 one shots y al menos 5 adelantos de futuras historias en el Discord y pues fue un buen año, salvo el gran tropiezo de la actividad de Halloween.

No daré detalles pero me salí demasiado del tema y terminé muy, hecho leña por los jueces.

Pero esto no me va a tumbar y ya tengo planeado el fic de San Valentín y otras ideas para el próximo año incluyendo lo del What If de Pokémon.

Y espero no terminar mal en la próxima actividad de Halloween. Pero pasemos a lo último.

  • Planes a futuro.
Y cerramos con mis planes o objetivos para el año que está por comenzar.

-Las prácticas que debo realizar.

-Los módulos de titulación.

-Graduarme de la universidad.

-Buscar un trabajo.

-Ayudar con los gastos de la casa. Etc.

Aparte de ver si cambio ciertas cosas de mi personalidad y hacer ejercicio, bueno todos lo que ponen eso al final ni lo cumplen.

  • Despedida.
Muchísimas gracias por haberme acompañado en este caótico año 2022 y que el siguiente no sea una mezcla de desastres y no sé que más nos tiren encima.

Feliz año nuevo a todos y nos veremos en San Valentín. O antes. Chao.

PikaSwag PikaSwag


  Magua: el pacto de los líderes
Enviado por: Sakura - 25 Dec 2022
08:53 PM - Foro: Pokéfics en Progreso - Respuestas (6)

¡Bienvenidos y bienvenidas a mi nuevo proyecto creativo! No pensé que terminaría haciendo una historia sobre esto, pero me puse a imaginar y a pensar y me he dado cuenta de que no puedo ni quiero guardármelo para mí. Me gustaría empezar diciendo que la inspiración surgió de esta actividad que hizo Tommy hace ya su buen par de meses, gracias a la líder que hice entonces he ido creando y desarrollando una idea que me gusta bastante y con la que quiero experimentar. Por tanto, mi objetivo con este fic es crear una historia y región de cero con personajes originales y nuevos conceptos, si bien como base voy a utilizar el universo Pokémon. Quiero hacer algo más mío (o todo lo propio que se puede hacer con un universo ajeno), creando un OST con canciones que me gusten e incluso aportando dibujos que ayuden a visualizar mejor la región. Algo tocho y completo de verdad.

Aun así, no quiero que malinterpretéis mis intenciones. Si bien esto va a ser un experimento y un proyecto con el que me quiero divertir no por ello significa que no le voy a poner esfuerzo e interés, todo lo contrario. Me interesa aprender como escritora y que la historia salga bien por lo que voy a estrujarme los sesos para producir algo que merezca la pena leer. Sois bienvenidos y bienvenidas a acompañarme en este viaje ambicioso y ver qué tan lejos puedo llegar, mis caídas y mis subidas, y ojalá el proceso os pueda servir de algo a vosotros también aunque sea simplemente pasar el rato.

Sin más demora, ¡que comience el espectáculo! Recomiendo leer las fichas de los personajes cuando ya han aparecido para que no os hagáis muchos spoilers pero allá vosotros, recorred este viaje como más os guste. Este índice se irá actualizando con información conforme vaya avanzando la historia así que estad pendientes de él tras cada nueva publicación.

 


 


Mostrar OST

Personajes


Abayomi
Marga emocionada
Marga tranquila


 

 
PERSONAJES
Mostrar Marga

Información


Nombre: Marga. La Bruja de la Madre Tierra.
Edad: 22.
Localidad: Pueblo Acantilado.
Ocupación: líder de gimnasio y alquimista.
Núcleo: Meredith (superior), Erick (intermedio) y Emily (inicial).
Descripción: conocida por su afición a la creación de pociones y doble personalidad, esta mujer no deja indiferente a nadie. Casi todo el mundo conoce su lado tranquilo y agradable, el cual muestra la mayor parte del tiempo, pero cuando sus emociones se salen de control o está en confianza deja entrever una faceta extrovertida y extravagante que hace que cambie hasta físicamente. Sus dos personalidades son tan opuestas que difieren en casi todo ya que, por un lado, la Marga tranquila prefiere ser bastante prudente a la hora de hablar y actuar y tiene un enfoque científico a la hora de trabajar; por el otro, la Marga emocionada quiere ser espontánea y sincera con lo que pasa por su mente y sigue muy de cerca el movimiento de los astros ya que cree en la astrología y se siente atraída por el mundo esotérico. Solo coinciden en una cosa: su gusto por aislarse de la sociedad en su santuario.
Dato curioso: por su amor hacia el tipo planta y las pociones la gente cree erróneamente que le gusta mucho el té, por eso le suelen regalar bastante de vez en cuando. A ella le sabe mal rechazar tantas bolsitas y está en un punto en el que no se atreve a decir que lo detesta, por eso suele hacer muchas fiestas del té, para deshacerse de él de forma sutil.

Inspiración


[Imagen: VxWPLwz.jpg][Imagen: 3Cw9a8R.jpg]



Mostrar Abayomi

Información


Nombre: Abayomi (O.Mi). El Ritmo Exótico.
Edad: 21.
Localidad: Ciudad Sydans.
Ocupación: líder de gimnasio y artista.
Núcleo: Ria (superior), Lena (superior) y Kai (superior).
Descripción: venido de tierras lejanas, este hombre ha tenido muy claro desde pequeño que su misión en la vida es dedicarse al baile. Gracias a su conocimiento de danzas tribales y bailes latinos es capaz de mover las caderas de forma hipnótica, por eso cuando sube al escenario atrae todas las miradas. Es uno de los bailarines y modelos más reconocidos de la región, por eso ha llegado a llenar estadios enteros con sus actuaciones y vender miles de copias de las revistas en las que es portada. Sin embargo, a pesar de su fama, cuando sale a la calle mantiene un perfil tan bajo que pasa desapercibido la mayor parte del tiempo y solo los fans más avispados son capaces de reconocerle. Gracias a su carisma puede atraer a cualquier persona, algo que considera un arma de doble filo dependiendo de la situación en la que se encuentre. Le gusta experimentar con la moda y cuida mucho su imagen.
Dato curioso: como viene de tierras muy calurosas siempre tiene frío, aunque Magua no destaca por ser una región de bajas temperaturas. Por esa razón casi siempre lleva prendas de manga larga independientemente de la estación que sea.

Inspiración



[Imagen: AjTb4ci.jpg][Imagen: 8bPlK6g.jpg]


  Conquistan a la suegra en navidad
Enviado por: Heartless - 24 Dec 2022
06:33 PM - Foro: Pokéfics Terminados - Sin respuestas

Al final, parece algo sacado de Indiana Jones pero en si tiene su toque navideño. Disfrútenlo. 

Conquistando a la suegra en navidad.

Disclammer: Pokémon es propiedad de Satoshi Tajiri, Game Freak, Nintendo y TPC tanto en Japón como en occidente, yo solo uso sus personajes y demás cosas con fines de entretenimiento, no me demanden.

Bienvenidos adictos al ponche de huevo, las comidas navideñas y demás a otro fic de su servidor Heartless y como es costumbre en estas fechas aparte de comer hasta reventar y recalentar las sobras, cada año escribo un fic para celebrar esta ocasión y como no podía ser menos será de Pokémon.

El año pasado fue un crossover o mejor dicho un crackship (ship entre 2 o más personajes de distintas series, animes, etc.) esta vez será entre 2 personajes de la misma serie y como no podía ser menos y más dado hubo pocas interacciones entre ellos, bueno serán Ash y Chloe.

Como todos sabemos a Ash lo shipean con todo lo que se mueva y ella no es la excepción, pero bueno sigamos. Luego de coronarse como el campeón definitivo del mundo pokémon y que ella con su ayuda y la de algunas compañeras de viaje decidiera su futuro, está a su lado después de 6 meses de noviazgo, deciden celebrar las fiestas en el laboratorio, Talia la madre de Chloe aún no está convencida del todo de que su hija tenga un novio pero Cerise le ha dicho que Ash la ha cuidado muy bien a pesar de que en un inicio lo veía como un raro, aunque le dijera todos sus logros seguiría sin aceptarlo. ¿Cuál será el resultado de todo esto?

Lo sabremos aquí y sin más vueltas al asunto comencemos esto.

Víspera de navidad, la antesala de la ya mencionada fecha y todos en ciudad Carmín se preparan para la ocasión. Pero nos centraremos en el laboratorio Cerise.

En la habitación donde Ash y Goh duermen vemos al ya mencionado y a Chloe, ella tiene el pelo y Ash. ¿Se lo peina?
Solo 2 minutos más y estarás lista. Dijo Ash.

Gracias amor, y mi padre dijo que estas invitado a la fiesta aunque, mi madre estará ahí. Dijo Chloe.

Me pregunto el porque no me acepta como un buen novio para ti. Dijo Ash.

Tal vez porque según sus palabras no quiere que crezca tan rápido, que siga siendo su niña adorada. Y porque aún soy muy joven para tener un novio. Dijo Chloe.

Tus padres se conocieron de adolescentes, yo nunca vi a mi padre. Dijo Ash.

Lamento lo que pasó, pero nunca se supo su paradero. Dijo Chloe.

Dicen que puede estar en las zonas más profundas del monte luna pero están muy ocultas y es difícil acceder. Dijo Ash.

Una vez que la termino de peinar.

¿Puedes trenzar mi cabello por favor? Pregunto Chloe.

Por supuesto. Respondió Ash.

Mientras hace eso y prepara el adorno que lleva. (La flor que mantiene sus trenzas fijas.)

Afuera de la habitación hay una discusión que parece que no llega a ningún lado.

Cariño ya van 6 meses desde que son novios y aún crees que le pueda hacer algo malo. Dijo Cerise el padre de Chloe y Parker.

Aún tengo mis dudas sobre si Ash es la persona indicada para ella, aún más si son muy jóvenes más mi niña. Dijo Talia la madre de ambos.

Entiendo tu preocupación pero sabes que este iba a llegar. Dijo él.

Pero nunca pensé que sería tan pronto y más con un raro como él. Dijo ella.

¿Raro? Entiendo que al inicio lo veía de esa forma. Me lo contó cuando me dijo que ahora es su novio y casi me desmayo al oír eso. Dijo Cerise.

Yo rotundamente dije que no. Pero me convenció que era una buena persona aunque mi mente dice que no lo voy a aceptar. Dijo Talia.

Frustró los planes del presidente Rose, ha salvado nuestro mundo tantas veces que perdí la cuenta y Parker lo considera un ejemplo a seguir cuando sea entrenador y muchas cosas más. Dijo Cerise.

Si muy buenas credenciales pero como que no me gusta que salgan a esa edad. Dijo Talia.

¿También dirás eso si Parker llega a tener novia? El amor es algo que puede pasar incluso en la niñez. Dijo él.

Ahí me conocerá mejor. Dijo ella.

Será mejor que no te enamores todavía. Dijo Cerise en su mente.

Entonces Talia pone su oído en la puerta y oye cómo termina de arreglar su cabello.

Y listo. Dijo Ash.

Gracias Ash, bueno iré al centro comercial para traer todo para la fiesta, adiós amor. Dijo Chloe.

Y con un rápido besito en los labios se fue a la puerta y al abrirla.

Cae su madre al piso.

¡MAMÁ! Veo que aún tienes tus dudas sobre mi relación con Ash por lo visto. Dijo ella.

Dame una prueba que demuestre que sea un buen partido, aparte de todo lo que tú padre me ha dicho. Dijo Talia.

Es imposible, si fuera algo probable iría a la luna de ida y vuelta o traer un diamante de las minas Oreburgh en Sinnoh. Dijo Chloe.

Dime jovencito acaso planeas algo sucio con mi hija. Dijo Talia.

¡MAMA POR ARCEUS YA ES LA OCTAVA VEZ QUE LO DICES SOMOS MUY JÓVENES! Grito ella sonrojada de la vergüenza.

Señora Cerise, jamás haría eso. Amo a su hija con mi alma y gracias a mi ayuda finalmente escogió una profesión. Dijo Ash.

Nunca pensé que seguirías mis pasos, más sabiendo que será sobre los Eevees. Dijo Cerise.

Pero veamos, póngame un reto que sea imposible de cumplir o improbable para ver si soy digno de su hija. Dijo Ash.

Después de pensarlo por 10 minutos.

Muy bien, cerca de aquí hay una mina abandonada. Extrajeron un diamante muy costoso y difícil de encontrar en las joyerías actualmente. La lágrima de Luvdisc, si puedes encontrar uno de esos diamantes tal vez considere cambiar de opinión. Dijo Talia.

Ese lugar fue abandonado hace 20 años y está plagado de pokémon salvajes y la mina es muy inestable, sería cometer suicidio. Dijo Cerise.

Ahora entiendo el porque de esto, quieres matar a mi novio porque no te agrada. Dijo Chloe.

(Con una suegra así quien quiere enemigos.)

Es eso o que piense que es un degenerado. Dijo Talia.

Ahora sí te pasaste de la raya cariño, Ash no tienes que hacerlo. Dijo Cerise.

Ante esto, no sabía que hacer. Pero como el testarudo cabeza dura que es.

Acepto, solo con una condición. Dijo Ash.

Adelante. Dijo Talia.

Que pueda llevar una persona conmigo y a todos mis pokémon. Dijo Ash.

Esta bien, mientras antes mejor. Dijo Talia.

Y se retira.

Literalmente acabas de firmar tu testamento. Solo un milagro podría hacer que encuentres ese diamante hoy. Dijo Cerise.

No iba a dejarnos en paz, si es potencialmente mortal y puede que termine muerto pero lo haré con tal que me acepte. Dijo Ash.

Pero en eso siente un abrazo por la espalda.

No tienes que hacer esto, mi alma no soportaría perderte en ese lugar por la testaruda de mi madre. No vayas por favor. Dijo Chloe al borde de las lágrimas.

Entonces se da la vuelta y las ve a los ojos, esos orbes color verde esmeralda brillante a punto de derramar lágrimas.

Estoy consciente de que no pueda regresar, pero no dejará de molestarnos a ambos. Te doy mi palabra que volveré en una sola pieza. Dijo Ash.

Le seca las lágrimas y le da un beso en la mejilla. Y entonces.

Goh, si no estás ocupado ven a la mina abandonada a las afueras de ciudad Carmín. Dijo Ash por su celular.

Una vez afuera del laboratorio:

Ten esto. Dijo Cerise.

Y le da un rastreador electrónico.

Desde aquí seguiremos tus pasos y si pasa algo enviara una señal al centro pokémon más cercano y te enviará ayuda. Dijo él.

Si no encuentras eso sal de ahí lo antes posible. Dijo Chloe.

Espero no demorarme todo el día, adiós. Dijo Ash.

Se va rumba a la mina.

Ahora solo queda esperar, y ver que mi mujer no haga una locura. Dijo Cerise.

Arceus por favor cuida mucho a Ash. Dijo Chloe en su mente.

Entonces entran al laboratorio.

Con Romeo, digo Ash:

Sabes que es una locura lo que harás. Dijo Pikachu.

Lo sé pero no dejará de molestarnos, más a mí. Dijo él.

Luego de 30 minutos llega a la entrada de la mina y espera a Goh.

De vuelta al laboratorio:

Chloe fue al centro comercial a buscar lo de la fiesta y se llevó a Eevee. Cerise junto a Ren y Chrysa esperan a que Ash entre en la mina junto a Goh.

Es increíble que tú mujer aún no acepte a Ash. Dijo Ren.

Ash es un buen chico, come para alimentar a un destacamento militar entero y es terco pero es una persona amable y quiere a los pokémon. Dijo Chrysa.

Pero ella no lo entiende por completo y espero que no termine mal este viaje. Dijo Cerise.

Y continuaron esperando.

De vuelta a la mina:

Luego de 1 hora esperando:

¡ASH! Grito Goh desde su Flygon.

Aterriza, guarda a Flygon y se acerca a él.

Veo que Chloe te ha puesto en las nubes, ¿Y el porque de esto? Pregunto Goh.

2 minutos después:

Por eso estoy aquí, quiero demostrar que soy una buena persona para su hija. Respondió Ash.

Literalmente propones una misión suicida, pero no los dejara en paz. De acuerdo te ayudaré, Ampharos sal. Dijo Goh.

Y sale la última forma evolucionada de Mareep.

Al fin puedo estirar mis brazos, estar ahí mucho tiempo aburre. Dijo el pokémon.

Necesitamos tu ayuda para bajar a la mina. Dijo Goh.

No hay problema. Dijo Ampharos.

Usando su electricidad reactiva el elevador de la mina.

Mundo subterráneo ahí vamos. Dijo Ash.

Y los 4 descienden al fondo.

Con Chloe:

Se encuentra en el centro comercial ya buscando todo para la fiesta, aunque su mente está en lo que pueda pasarle a Ash.

Por favor vuelve a salvo, bien lo primero en la lista es la comida principalmente lomo de cerdo y pollo. Dijo ella.

Fue a la carnicería del segundo piso y al llegar a la entrada.

Compras de último minuto por supuesto. Dijo Chloe.

Sin más remedio fue a hacer fila.

En la mina:

Llegaron al fondo y Ash activo el rastreador.

Si pasa algo enviara una señal de ayuda al centro pokémon más cercano. Dijo él.

Esperemos no requerir eso, Ampharos destello. Dijo Goh.

Y comenzaron con el recorrido del lugar.

Dime ahora que el proyecto Mew ya terminó. ¿Qué harás ahora? Literalmente tienes mucho tiempo libre. Dijo Ash.

La verdad aún no tengo planeado que hacer, mis padres quieren que los ayude en su trabajo pero no tengo nada de conocimiento en informática. Dijo Goh.

Ellos te pueden guiar dado que prácticamente son expertos en esa área. Dijo Ash.

Tienes razón, a ver no hay señal debido a que estamos bajo tierra. Dijo Goh.

Sabiendo este problema descargo antes de entrar todo lo relacionado a la lágrima de Luvdisc.

Es un diamante único, de encontrar al menos 3 o 5 de ellos nuestras vidas estarían resueltas porque una sola pieza sin cortar y pulir vale 50 millones de pokédolares. Dijo Goh.

Según lo que busque antes de venir, está mina era la fuente principal de los joyeros en Kanto, Unova y Galar. Pero luego de agotar toda la mina el lugar cerró, si hay algo ha de ser muy complicado de encontrar. Dijo Ash.

Esperemos poder al menos encontrar una sola de estas. Dijo Goh.

Y descendieron por una escalera a la zona 1.

Con Chloe:

Luego de una tortuosa espera de 45 minutos llegó al mostrador.

Veamos, un lomo de cerdo de 20 libras, 3 pollos tamaño extra jumbo y 8 libras de filete de pescado. Dijo Chloe.

En un momento le traemos su pedido. Dijo la persona la atendió.

Fue a las mesas a esperar a que la llamaran.

Reviso su celular y como no podía ser menos, tiene una foto de ambos juntos como fondo de pantalla.

Solo espero que salgas de ahí en una sola pieza, porque mi madre es tan testaruda. Dijo Chloe.

¿Chloe? Por aquí. Dijo una voz conocida para ella.

¿Dawn? Estoy por este lado. Dijo ella.

Y llega a dónde está ella.

Creí que estabas recorriendo Unova para promover los concursos Pokémon. Dijo Chloe.

Lo termine hace un mes y vine acá para descansar un poco y como van las cosas con Ash. Dijo Dawn.

Sobre eso, verás lo que ja pasado es qué. Dijo ella comenzando a explicar lo de hoy.

10 minutos después:

Y ahora está en una misión suicida para traer ese diamante y ver si con eso nos deja en paz. Pero si le pasa algo a él, dejo de ser su hija y dejaré de ser parte de mi familia. Dijo Chloe.

Ni madre está tan desquiciada cómo la tuya, si es un testarudo irremediable pero está dispuesto a conseguir ese diamante que por cierto encuentras uno solo y ya no tendrás que trabajar. Dijo Dawn.

Número 150 su pedido está listo. Dijo la que la atendió.

Vuelvo en un momento. Dijo ella.

Después de pagar por todo y llevar un carrito de compras para transportar todo.

Te daré una mano, que es lo que sigue. Dijo Dawn.

Todo para preparar la comida y al menos 30 libras de papas. Dijo Chloe.

Andando y platiquemos en el camino. Dijo Dawn.

Entonces fueron a su siguiente parada.

En el laboratorio Cerise:

Llevan casi una hora y no han encontrado algún diamante y se dirigen al siguiente nivel. Dijo Chrysa.

Si la memoria no me falla, encontrarían las lágrimas de Luvdisc hasta. 5 kilómetros bajo la superficie, deberían rendirse. Don Ren.

Estoy seguro que mi esposa no dejará de molestarlos o incluso hará que terminen, que sigan y por el amor a Arceus que logren encontrar diamantes sin tener que bajar más. Dijo Cerise.

Por supuesto ella oía cada palabra.

Con ellos:

Bueno, casi una hora de exploración y nada. Dijo Goh.

Algo me dice que debemos ir más abajo y estamos apenas en el segundo nivel. Dijo Ash.

Ampharos seguía alumbrando pero justo al frente.

O cielos. Dijo Goh.

Se topan con una manada de Sableye quienes comen unas rocas de cuarzo.

Al verlos.

¡MATENLOS! Gritó su líder.

¡A CORRER! Gritó Ash.

Entonces comenzaron a correr siendo perseguidos por los Sableye.

Si no salimos vivos, quiero que me entierren en el parque Cerise. Dijo Goh.

¿Tienes a Cinderace? Sería una ayuda contra ellos. Dijo Ash.

Por supuesto, sabía que debía usarlo en primer lugar, sal y usa balón de fuego. Dijo Goh.

Saca a su pokémon insignia y usa el ya mencionado ataque.

Para ellos fue.

¡AY MAMAAAAA! Gritó el líder.

Y fue un golpe directo y se fueron espantados.

Muchas gracias. Dijo Goh.

Casi nos comen. Dijo Ash.

En eso ven un pasaje que los conduce más abajo.

Tomemos está ruta y a ver qué encontramos. Dijo Ash.

Ahora con Cinderace cómo apoyo comienzan a bajar.

Claro en el laboratorio:

Un momento, creo se desviaron y según la ruta actual. O cielos. Dijo Ren que se puso pálido.

¿Qué pasa? Literalmente se te bajo presión y estás blanco. Dijo Chrysa.

Es que esa ruta conduce a zona más peligrosa de la mina. La trituradora de almas. Dijo Ren.

Creí que demolieron esa máquina. Dijo Cerise.

No lo hicieron, según este artículo no pudieron destruir ese taladro masivo y por esa cosa al menos 25 obreros murieron. Dijo Ren.

Mándales un mensaje en forma de código morse ahora. Dijo Cerise.

Mientras tratan de comunicarse con ellos.

En el centro comercial, ambas continúan de compras.

Fue una buena oferta, 60 libras de papas en vez de 30. Dijo Dawn.

Vamos a explotar de tanto puré de papa y papas fritas, lo siguiente es. Las bebidas aunque tengo el permiso firmado de mi padre para poder comprar licor. Dijo Chloe.

Me sorprende que puedas comprar licor con eso. Dijo Dawn.

Y van a la licorería que está en el 5to piso.

Claro no saben del estado en qué están ellos.

Y hablando de los ya mencionados:

Llevamos como 2 horas aquí y este pasaje es largo. Dijo Goh.

Debe haber aunque sea un solo diamante aquí, pero no hemos hallado una pista de ellos. Dijo Ash.

Claro siguieron bajando, aunque algo parecía seguirlos.

3 horas después:

Chloe ya lleva todo lo que necesita, lo último fue los regalos para todos especialmente para su amado y tragón novio. Ya pasaban de la una de la tarde y envío toda la comida al laboratorio para comenzar a prepararla.

Con Dawn se fueron al área de comidas en el tercer piso.

Cómo van las cosas entré ustedes, salvo lo de tu mamá. Dijo Dawn.

Bueno, cuando lo invite a cenar a mi casa para decirle a ella que somos novios. Parker se quedó sorprendido, mi papá ya lo sabía desde antes y ella. Lo persiguió por toda ciudad Carmín con un machete a lo Jasón de viernes 13. Dijo Chloe.

Solo faltó que rompiera una puerta donde estaba él y dijera. ¡AQUÍ ESTA TALIA! Dijo ella.

Y se rieron.

Luego de eso, todos fuimos al mar y al ver que se quedó sin habla con mi traje de baño. Cuando nadamos se hizo pasar por un Sharkpedo y salió corriendo rumbo a los vestidores y mi papá dijo  qué no era bueno hacer esas bromas. Dijo Chloe.

¿Hubo algún momento en donde estuvieron tranquilos ustedes 2? Por lo que has dicho parece que no han tenido paz. Dijo Dawn.

De hecho, hay uno. La lluvia de meteoritos de los Miniors. Fuimos al un claro a las afueras de ciudad Carmín y tuvimos una cena romántica bajo la luna, hablamos de nuestro futuro y casi a las 10 de la noche comenzó todo, pedimos muchos deseos y al final nos tomamos una foto. Dijo Chloe.

Toma su celular y le muestra la foto, ambos forman un corazón con sus manos mientras está la lluvia de meteoritos.

Que hermoso, no hay duda que Ash ha cambiado mucho. Dijo Dawn.

Solo espero que regrese sano y salvo y que mi madre deje de molestarnos. Vayamos al laboratorio a ver qué pasó. Dijo Chloe.

Entonces tomaron los regalos y se fueron al laboratorio.

Con ellos:

Veo una luz al final de este largo pasadizo. Dijo Ash.

Esperemos que sea una señal. Dijo Goh.

Y si es una señal, pero de las malas.

Al llegar a esa luz y entrar.

En donde estamos. Dijo Goh.

Dame un momento, estamos en la cámara principal de la mina. Tal vez aquí pueda haber algo. Dijo Ash.

Buscaron en casa grieta, pasaje y hendidura del lugar. Por desgracia en una de las grietas Goh activo por accidente el taladro, uno que era el primero en usar un láser para cortar.

Tras 30 minutos de búsqueda ya estaban aburridos y procedieron a irse pero entonces.

Oye, siento vibrar el suelo. Dijo Ash.

Al voltearse ambos y ver lo que pasó.

Hay no, vimos ese taladro desactivado al entrar aquí pero ahora. Esta funcionando de nuevo. Dijo Goh.

Y para empeorar todo.

¡LOS ENCONTRÉ! Gritó un Sableye.

Eran los mismos que habían espantado pero ahora tenían más miembros y listos para atacar.

Bueno solo queda un camino. ¡CORRER! Gritó Ash.

Entonces ellos 4 salieron de la cámara seguidos por los Sableye y el taladro.

Al llegar a por dónde entraron se fueron por el lado izquierdo.

Yo solo quería encontrar un diamante para mi novia. Dijo Ash.

Pero ahora estamos en serios problemas por eso. Dijo Goh.

Justo al frente hay 2 caminos uno a la derecha y otro a la izquierda.

Dividámonos, es riesgoso pero debemos deshacernos de todos ellos. Dijo Ash.

Estás demente sabes que te mataran. Dijo Goh.

Hay una zona abandonada mucho más abajo y ambos caminos se unen ahí por favor debes confiar en mí. Dijo Ash.

No creo que sea una buena idea hacerlo. Dijo él.

Pero ven que el taladro dispara a lo loco en todas direcciones.

Creo que será por las malas. Dijo Ash.

Entonces toma a Goh del brazo derecho y lo empuja hacia el camino de la derecha y él.

Lo lamento. Dijo Ash mientras se interna en el camino izquierdo.

Sigan al de la gorra y en cuanto a ti. Dijo el líder de los Sableye.

¡MAMÁ! Gritó Goh.

Y se fue por otro camino.

En el laboratorio Cerise:

Ambos acaban de separarse. Y se dirigen más y más profundo en la mina. Dijo Ren.

La señal del rastreador se comienza a perder. Dijo Chrysa.

Es todo llamaré a los cuerpos de rescate para que los busquen. Dijo Cerise.

Y como no podía ser menos.

Ambas llegan al laboratorio.

Ya volví papá y Dawn me dio una mano con las compras. Dijo Chloe.

¿Se encuentra bien? Lo veo alterado. Dijo Dawn.

Escucha hija, Dawn. Algo está pasando en la mina y el rastreador poco a poco pierde señal y si no hacemos algo posiblemente mueran ahí. Dijo Cerise.

Al oír que Ash y Goh pueden morir atrapados en la mina, Chloe deja caer sus compras, cae de rodillas y bueno.

¡TODO PORQUE MI MADRE NO TE ACEPTA! Iré de inmediato allá. Dijo Chloe.

Y con Eevee fueron al lugar.

Claro Talia al ver que se fue.

Querida esto fue demasiado lejos. Si llegan a recoger sus cadáveres de ese lugar. Ten por seguro que ya no te verá como su madre por tu ridículo comportamiento hacia Ash. Dijo Cerise.

Todos se fueron a la mina dejando a Talia sola.

Salvo Ren y Chyrsa.


Con Ash:

Aún sigue corriendo y ya no le quedan fuerzas para poder seguir.

Ya no puedo se, seguir. Dijo Ash jadeando por el cansancio.

Entonces recordó que tiene a sus pokémon consigo.

Dracovish sal y usa carga dragón. Dijo él.

Y corriendo a toda velocidad ataca.

En cambio ellos usan cuchillada nocturna pero.

¡HAY WEY! Gritó un Sableye.

Y manda todos a volar. Claro aún queda el taladro psicópata.

Esa cosa parece poseída. Dijo Pikachu.

Vamos a comprobarlo, sal Gengar y usa bola de sombras a esa máquina. Dijo Ash.

Lanza el ataque y le da al taladro.

Pero no paso nada.

Esto será largo. Dijo Dracovish.

Y siguieron adentrándose más y más en la mina.

Entre tanto:

La señal acaba de perderse. Dijo Dawn.

Justo lo que más temíamos, Chloe la señal acaba de desaparecer. Dijo Cerise por su celular.

Esto solo la puso más desesperada.

Entonces me lanzaré de cabeza a la entrada de la mina. No intenten detenerme. Dijo Chloe.

Y corto la llamada.

Debemos llegar antes que mi hija cometa una locura. Dijo Cerise.

Nos lleva mucha ventaja y aún estamos en la ciudad. Dijo Dawn.

Maldición, solo espero que el equipo de rescate ya esté allá. Dijo Dawn.

O tendremos 3 velorios. Dijo Cerise.

Y corren lo más rápido posible.

Con Goh:

Bien, creo que los pude perder. Ahora debo encontrar a Ash. Dijo Goh.

De manera lenta pero constante camina por el camino ahora que no tiene a nadie que lo sigue.

Pero todos sabemos que el destino es un hijo de, bueno un desgraciado que le encanta vernos sufrir de todas las formas posibles.

Vio que era una pendiente muy inclinada despacio comenzó a bajar, pero.

¡AHÍ ESTÁ! Vayan por ellos. Gritó el líder de los Sableye.

O cielos. Dijo Cinderace.

¡CORRAMOS! Gritó Goh.

Y cuál jauría de hienas van como locos tras ellos.

En la entrada de la mina:

Estamos aquí y por lo visto, el ascensor aún funciona. Dijo el líder.

Literalmente es bajar al infierno. Dijo la oficial Jenny.

Claro, Chloe llegó y al ver que los rescatistas ya están en el sitio.

No hay de otra. Dijo ella.

Con cautela y atreves de los arbustos se acerca al elevador.

Subió, oprimió el botón de encendido y al voltearse.

Niña no bajes es demasiado peligroso. Dijo un rescatista.

Lo siento pero alguien muy importante para mí está ahí abajo. Dijo Chloe.

No podemos hacer nada hasta que el elevador vuelva a subir. Dijo la oficial Jenny.

5 minutos después llegaron ellos y al ver que Chloe no estaba.

Llegamos tarde. Dijo Cerise.

Escuchen, bajarán de 3 en 3 una vez el elevador vuelva a estar aquí y llamen a la enfermera Joy en caso de una emergencia. Dijo la oficial Jenny.

¿Quién de ustedes es el padre de Goh? Pregunto el líder.

Ninguno, yo soy una especie de tutor y ellos son mis empleados y ella una amiga de otra persona que está ahí abajo. Dijo Cerise.

Necesitamos contactarlos. Dijo una rescatista.

Sin más remedio llaman sus padres. Walker y Camile.

Mientras ahí abajo:

Chloe llega al primer nivel.

Al menos me traje una lámpara. Dijo ella.

Comienza su recorrido sin saber lo que puede encontrar ahí abajo.

Con ambos:

Por un lado Ash sigue siendo perseguido por un taladro láser con mente propia al parecer.

Y del lado de Goh literalmente va cuesta abajo siendo seguidos por una horda de Sableye sedientos de sangre.

Ambos están al límite de sus fuerzas y solo se necesita un empujón para que mueran, pero no será este día.

Con Ash:

Bueno, sal Lucario y usa aura esfera en esa máquina. Dijo él.

Ataca y le da un golpe directo al taladro y este comienza a fallar.

Con Goh:

Heracross sal y usa mega cuerno y mándalos lejos. Dijo él.

A toda velocidad se dirige en plan Kamikaze contra los Sableye.

Ellos atacan con Bola de sombra. Esquiva el ataque y de un golpe certero.

¡MALDICIÓN! Gritó su líder.

Y todos salen volando.

En la superficie:

Me encuentro en la mina abandonada hace 20 años donde 3 jóvenes están ahí abajo por causas aún desconocidas. Dijo la reportera.

A Walker y Camile casi les da un infarto al saber dónde está su único hijo.

Escuchen, yo no fui el que los envío ahí abajo. Fueron por voluntad propia y por las locuras de mi mujer. Dijo Cerise.

Se puede saber el porque de esto, literalmente mi esposa llora a mares porque si llega a morir, quedará en shock permanentemente. Dijo Walker.

Entonces vemos a Camile sosteniendo un retrato de él cuando era un niño y llora sin frenos.

Estoy seguro que me dirá, “esto es ridículo” pero todo esto es por la relación entre Ash y mi hija y todo inicio. Dijo él comenzando a explicar todo lo que pasó en el laboratorio.

Los rescatistas comienzan la búsqueda de los 3 chicos.

Con ellos:

Chloe comienza a descender a las zonas más profundas del lugar tratando de encontrar a su, Snorlax dado que le puso ese apodo por como come.

Pero para nuestro dúo:

Veo una luz, vamos amigos. Dijo Goh.

Hay una luz al final de este pasadizo, debe ser la zona abandonada. Rápido tenemos que llegar. Dijo Ash.

Ambos ponen turbo para llegar a esa zona.

Y una vez llegan.

Vemos una especie de lago subterráneo, cubierto con algas luminiscentes en el techo.

Y ambos se encuentran.

Pero al querer dar un paso cada uno.

Caen por el agitado viaje hasta ahí.

No, siento mis piernas. Dijo Ash.

Yo tampoco, fui literalmente a una pendiente a correr. Todo gracias a ti. Dijo Goh.

Entonces Cinderace levanta a Goh y Lucario hace lo mismo con Ash.

Creo que no podrás volver con la lágrima de Luvdisc y tal vez no los deje en paz a ustedes. Dijo Goh.

Esta bien, trataré de hablar con ella si acaso podemos salir de aquí. Dijo Ash.

Contemplan el lugar donde están, es hermoso y Goh aprovecha para tomar varías fotos.

Según está información. Esta área solía ser el lugar donde se procesaban los diamantes para su posterior venta, luego de agotar todo fue abandonado y se convirtió en lo que vemos hoy. Dijo Goh.

Se acercan al lago todos ellos.

Es hermoso, quisiera traela aquí para una cita inolvidable. Dijo Ash.

Primero salgamos de aquí y luego veremos cómo traerla sin tantos problemas. Dijo Goh.

Claro que ello no saben que.

¡QUÉ ES ESTE LUGAR! Gritó Chloe.

Una horda de Zubats la persiguen y por accidente, se tropieza y cae por el pasadizo que ambos cruzaron antes, solo que al llegar al fondo.

Mi espalda, por lo menos ya se fueron. Dijo ella.

Aunque bueno.

La próxima víctima que pase por aquí será nuestra cena. Dijo el líder de los Sableye.

Y al voltearse y al ver a Chloe.

Eso fue rápido, ¡TRAS ELLA! Gritó el líder.

¡MALDICIÓN! Dijo ella de nuevo.

Y ahora debe escapar de la horda de Sableye sedientos de sangre y devoradores de humanos.

De nuevo en la superficie:

Nada de los desaparecidos en el nivel 5, seguiremos buscando. Dijo uno de los rescatistas.

Cómo oyeron. Siguen sin encontrar a los 3 chicos perdidos y son más de las 4 de la tarde, ¿Estarán vivos? O se teme lo peor. Dijo la reportera.

Claro a Camile escuchar la posible muerte de Goh. Le dio un shock por la supuesta muerte y se desmayo.

Hay cielos. Dijo Cerise.

Así que por tu esposa, quién al parecer sigue sin aceptar el noviazgo de tu hija con Ash propuso está loca aventura por un, diamante. Y creía que mi abuelo era el loco por buscar el tesoro de Pokétlantis. Dijo Walker.

Solo esperemos que no tengamos que enterrar a nuestros hijos y no al revés. Dijo Cerise.

De vuelta a la mina:

Chloe huye de ellos y llega a la desviación, y toma el camino izquierdo y comienza a bajar.

Con ellos:

Aún sigo sin poder mover mis piernas. Dijo Ash.

Yo igual, estoy molido. Dijo Goh.

Pero en el lago, ven que algo se mueve.

Pikachu se acerca a la orilla del lago y lo que ve.

Chicos vean esto. Dijo él.

Se acercan y ven que es.

La, lágrima de Luvdisc y son muchas. Dijo Ash.

De alguna manera hay un yacimiento justo debajo del lago. Dijo Goh.

Al fin nos dejará en paz, pero salgamos de aquí primero. Dijo el mostaza.

Aunque un grito desde muy lejos, los interrumpe.

Se oye una mujer gritando. Dijo Goh.

Pero es muy joven, es como de nuestra edad. Dijo Ash.

(De su edad para un adulto de más de 34 años en nuestro mundo.)

Pero, su voz se me hace conocida. Dijo Goh.

Al oírla más de cerca.

Espera, conozco esa voz. Esa dulce voz que siempre me despierta en las mañanas para desayunar, no puede ser. Es Chloe. Dijo Ash.

Pero como va a llegar hasta aquí si estaba en el laboratorio cuando te fuiste. Dijo Goh.

Y sus dudas fueron respondidas de inmediato.

¡POR SUPUESTO QUE SOY YO IDIOTA! Grito ella.

Y llega a dónde están ellos, con unos invitados que ya conocen.

No lo harán, Dracovish usa carga dragón. Dijo Ash.

Heracross usa mega cuerno. Dijo Goh.

Ambos se abalanzan sobre ellos y encima.

Ese taladro de nuevo, creí haberlo destruido. Dijo Ash.

El mega cuerno espanta a los Sableye de nuevo y la carga dragón, termina de destruir el taladro y de este sale.

Un Rotom. Dijo Chloe.

Cae de rodillas por el cansancio pero Heracross la recoge.

Y una vez estando cerca de Ash.

¡ESTÁS A SALVO! Gritó ella.

Y lo abraza.

Pero exhausto, creí que esperarías en el laboratorio. Dijo Ash.

Cuando vine con las compras junto a Dawn y supe que el rastreador dejaba de dar señal. No pude evitar ir por ti. Te amo Ash Ketchum y no soportaría perderte. Dijo Chloe con lágrimas en sus ojos.

Claro al verla así, de nuevo. Simplemente la consuela y deja que se desahogue.

Luego de 20 minutos:

¿Ya te sientes mejor? Pregunto Ash.

S. Si, por favor no hagas estás locuras de nuevo por más que mi madre insista. Respondió Chloe.

Tal vez finalmente nos deje en paz porque tenemos esto. Dijo Ash.

Y le muestra una de las lágrimas de Luvdisc sin cortar y pulir.

Pero dime toda está locura valdrá la pena. Dijo Chloe.

Esa fue la condición, y no puede reclamar. Ahora veamos cómo podemos salir de este lugar. Dijo Ash.

Sería volver por dónde vinimos y está infestado de Sableye psicópatas. Dijo Goh.

La otra opción es usando un pokémon se pueda usar teletransportación pero ningún pokémon que tenemos tiene ese ataque. Dijo Ash.

Moriremos aquí si no encontramos una forma de salir de aquí. Dijo Chloe.

En eso oyen una risa.

Ahora fantasmas, estamos en peor situación. Dijo Goh.

Yo soy un fantasma y no te odio. Dijo Gengar.

Casi todos. Dijo Ash.

El “fantasma” se les aparece en frente de todos ellos y resulta ser un.

Es un Abra. Dijo Chloe.

Un momento, creo conocer a ese Abra. No será acaso que eres. Hablo Goh.

Si soy yo, el mismo que perseguiste en tu niñez. Termino de hablar él.

Ash se le ocurrió preguntarle lo siguiente.

Disculpa, estamos atrapados en este lugar y queremos volver a la superficie. Crees que puedas teletransportarnos hasta la entrada de la mina. Dijo Ash.

No lo sé, son muchos y puedo agotarme si trato de llevarlos a todos. Dijo Abra.

Entonces guardaron a todos sus pokémon salvo a Pikachu.

Hmmm. Ok veo que están débiles pero haré mi mejor esfuerzo. Dijo él.

Recogieron varias lágrimas de Luvdisc y ahora sí.

Muy bien todos listos, tú también Rotom. Aquí vamos. Dijo Abra.

Y en un parpadeo se fueron.

En la superficie:

Son más de las 5 de la tarde y nada de encontrarlos, muchos temen lo peor.

¡MI NIÑO! Gritó Camile.

Talia ya estaba desde hace media hora en el lugar.

Por su culpa ellos pueden morir, sabes que puede terminar en la cárcel por homicidio indirecto. Dijo Walker.

Ella no dijo nada.

Me pregunto si estará arrepentida o no. Dijo Cerise.

Justo en ese momento:

De la nada aparecen todos ellos, aunque desde una cierta altura. Ellos caen y quedan.

Ash en el suelo, Chloe encima de Ash y con Pikachu en sus brazos y Goh cayó directo al suelo e hizo un escorpión.

Eh, esto es rarísimo pero aquí están los que fueron a rescatar sanos y salvos. Dijo la reportera.

Camile sin dudarlo fue directo a abrazar a su hijo. Lo mismo con Chloe y Ash. Aunque Delia no estuviera ahí.

Dawn fue a abrazar a Ash.


Estás a salvo. Dijo Camile llorando.

Si, pero déjame respirar por favor. Dijo Goh.

Lo bueno están a salvo aunque estoy seguro que no encontraste los diamantes. Dijo Cerise.

De hecho. Dijo Ash.

En sus bolsillos y su chaqueta saca varias lágrimas de Luvdisc, sin ser procesadas.

Increíble, pensé que ya no existían. Dijo él.

Es una larga historia. Dijo Goh.

Claro los periodistas.

No sabemos cómo pero de alguna manera tienen una de las joyas más valiosas del mundo, la lágrima o lágrimas de Luvdisc. Dijo la reportera.

Claro eso podría arruinar el lugar que ellos encontraron.

Por ahora, lo mantendrán oculto.

Talia se acerca a Ash y Chloe, mientras son atendidos por los paramédicos.

Los 3 no presentan grandes heridas aunque si agotamiento moderado y necesitan descansar. Dijo la enfermera Joy.

Pero no creo cancelar la fiesta. Dijo Cerise.

No se preocupe, estaremos en un solo lugar sin movernos mucho. Dijo Ash.

Claro la ven llegar.

Estoy seguro que querrá ver esto. Dijo él de nuevo.

Y saca una de los diamantes.

Luego de la loca aventura que tuvieron.

Muy bien. Yo fui la que los envío a ese lugar y según lo que escuche de Goh, fueron perseguidos por, una horda de Sableye sedientos de sangre, devoradores de humanos y psicópatas además de un taladro láser poseído por un Rotom. Dijo Talia.

Además de un Abra que por lo visto ya se fue. Dijo Ash.

No sigo aquí, estoy muy exhausto. El Rotom lo atrapó tu amigo. Dijo él.

Y mi hija fue a seguirte dado que el rastreador, dejo de enviar señal. Dijo ella.

Chloe se queda callada por arriesgar la vida de su novio por unos diamantes.

Creo que por lo menos debes escucharla amorcito. Dijo Ash.

Y decide verla a los ojos.

Hija, no sé si volverás a hablarme luego de todo esto. Lo único que pido es que puedas perdonarme por enviar a Ash a una posible muerte segura junto contigo y Goh. Dijo Talia en voz baja.

Esas palabras vienen de su corazón y no son una mentira.

Luego de pensarlo por un momento.

Tomará un tiempo poder hablarte de nuevo, pero es un inicio. Disculpa aceptada. Dijo Chloe.

Entonces ambas se dan un abrazo.

Los rescatistas salen ilesos de la mina, una vez comprobaron que todos están estables se fueron y Ash entonces atrapa a Abra. Se van al laboratorio pero antes se detienen en el centro comercial dado que toda está locura hizo que Ash no comprara el regalo para Chloe. Una vez lo compro se fueron.

Ya en el laboratorio:

La fiesta ya había iniciado. Ren y Chrysa fueron los responsables de organizar todo mientras ellos no estaban.

Chrysa se alegró al ver la Chloe de nuevo, son como hermanas.

La fiesta va sin contratiempos, los adornos navideños en todo el lugar, los adultos platican y bailan y en cuanto a nuestros héroes.

Ash y Chloe están en la sala principal donde trabajan Ren y Chrysa. Y Goh conversando con sus padres afuera en la entrada del laboratorio. Rotom se divierte ahora que puede poseer cualquier aparato del lugar y Abra está en el parque Cerise conociendo a sus nuevos amigos.

Ash con saco negro, camisa manga larga blanca, zapatillas negras y una corbata verde esmeralda brillante, ya saben por quién.
Y Chloe con un vestido color rojo intenso, sandalias doradas y una rosa azul como decoración en el vestido. Igual por ya saben quién.

Tal vez no podamos movernos bien hasta el nuevo año. Mis piernas me duelen demasiado, si puedo caminar pero cada paso en una tortura. Dijo Ash.

Yo igual, si podemos usar a nuestros pokémon para que nos lleven a cualquier parte pero sería demasiado exigirles hacer eso todo el tiempo. Dijo Chloe.

En eso ven al Rotom de Goh poseyendo una refrigeradora y asustando a los invitados.

¡ESTO SE MUCHO MEJOR QUE ESE FEO TALADRO! Me encanta. Dijo, eso.

(Los Rotom no tienen género pero si personalidades.)

Vamos afuera, aquí es morirse de aburrimiento. Gengar sal. Dijo Ash.

Una vez el pokémon fantasma salió.

Llevamos afuera por favor. Dijo él.

Los pone sobre su espalda y con cuidado van afuera.

Ven la comida, las bebidas y la conversación en general.

Los deja en una mesa cerca del buffet.

Hola chicos. Dijo Goh sobre Golurk.

Que estuviste hablando con tus padres. Dijo Chloe.

Aparte de estar alegres porque no morí ahí abajo, les dije si podía ayudarlos en su trabajo y aceptaron. Desde enero comenzarán a enseñarme. Dijo Goh.

Buenas noticias, veo que desde ahora pasarán tiempo juntos. Dijo Ash.

Si y dicen que es por todo el tiempo que estuvieron fuera. Bueno los dejo solo adiós. Dijo Goh mientras se retira.

Adiós. Dijeron ambos.

Una vez solos, de nuevo.

Bueno hora de comer, a ver si puedo traer los platos sin caerme. Dijo Ash.

A pesar del dolor insoportable, pudo traerlos y también bebidas.

Si hago esto de nuevo lo más seguro es que me corten las piernas, bueno salud. Dijo Ash.

Salud y que lo nuestro dure para siempre. Dijo Chloe.

Y brindan y se ponen a comer.

Todo siguió sin contratiempos y luego de oír una disculpa de Talia hacia Ash.

Ya era medianoche.

¡FELIZ NAVIDAD!

Ya todos los invitados se habían ido, solo estaban Ash. Goh y el resto del laboratorio incluyendo a Talia.

Bueno, feliz navidad a todos. Dijo Cerise.

Procedieron a intercambiar sus regalos.

De Ash a Goh:

Algo para que inicie en torno a la informática, un libro de programación.

De él hacía Ash:

Una computadora portátil, una orden para retirar 200 kilos de comida pokémon y otro par de zapatos.

De Cerise para ellos 3:

Para Goh un suministro eterno de Pokebolas.

Para Chloe un libro sobre evolución pokémon.

Y para Ash un pase libre al buffet más grande de la ciudad.

Ren y Chrysa ya habían intercambiado regalos y es hora de que ambos se den sus regalos.

Primero fue el de Chloe hacia Ash:

Lo abre y es aparte de un álbum con los mejores momentos de su viaje y de su relación hasta ahora, algo que más de a uno lo puede tomar como algo. Obsceno.

¿Viviremos los 2 en un apartamento? Estoy seguro que ella. Dijo Ash.

Lo sé y nos mira con cara de sorpresa. Pero luego de lo de hoy fue bastante traumático. Y que el lugar queda a unas 5 cuadras de la escuela. Dijo Chloe.

(N/A: Seamos honestos, en el universo de Pokémon ya a los 10 años puedes manejar un auto y dejar la casa de tus padres sin problemas.)

Querida, se que estás a punto de objetar esto. Pero piensa por un momento todo. Dijo Cerise.

Luego de casi matar a Ash, su propia hija y Goh. Y después de 20 minutos de pensarlo.

Está bien, la única condición que pido es que pueda visitarlos los fines de semana. Dijo Talia.

Trato hecho. Dijo Chloe.

Entonces era el turno del regalo de Ash a Chloe.

Al abrirlo.

Un collar hecho con las lágrimas de Luvdisc, y un huevo Pokémon.

(Ese collar no duraría ni 5 minutos en la capital de mi país.)

Claro se le abalanza encima a Ash y le da un fuerte abrazo y este casi lo deja sin aire.

Un si rotundo. Dijo Ash aturdido.

Luego de la una de la mañana, ya agotados y aún con dolor. Se fueron a dormir.

Solo un detalle, Chloe no podía regresar a su casa así que fue a dormir en la habitación de Ash y Goh, este último se fue con sus padres que lo recogieron.

A la mañana siguiente:

Cerise los llamo para desayunar y al entrar.

Los vio a ambos dormidos, abrazados y juntos.

Los llamaré después, solo espero que ahora los deje en paz. Dijo él en su mente.

Claro ella pasa por ahí y al verlos así.

Ok, lo dejaré pasar. Dado que veré eso muy seguido. Dijo Talia.

Y así termina esta alocada historia, de como se consiguió lo imposible pero casi perdiendo la vida en el proceso, y con una suegra así quien quiere enemigos. ¿Qué les deparará a ambos en el futuro? Es historia para otro día.

¡FIN!

6795 palabras, sin contar la introducción y la despedida.

Este año ha sido una locura absoluta y desconocemos cómo será el nuevo año. Tal vez haga una publicación reflexionando sobre todo este año caótico, para algunos.

Y pues feliz navidad usuarios y amigos de La Pokécueva, que pasen estas fechas con sus familiares y que coman hasta caer desmayados. Ok me pase con eso último.

Nos veremos la siguiente semana o hasta año nuevo, gracias por leer. Chao.


PikaSwag PikaSwag


  Fomalhaut
Enviado por: MrKiwi - 18 Dec 2022
01:54 PM - Foro: Pokéfics en Progreso - Respuestas (4)

Stars


  Buenas buenas ~ Recién llegada por aquí
Enviado por: Tardigrade - 15 Nov 2022
06:55 PM - Foro: Cueva Unión - Respuestas (6)

¡Buenas! <3 Con tremendo cuestionario, creo que no me enrollaré mucho por aquí... Solo decir que me gusta dibujar y planear fics -aunque me cueste horrores ponerme a escribir-. Soy bastante tímida, así que sorry si de buenas a primeras no me paso por el discord :'0 Comento porque es gratis (?) que he visto que hay un apartado de rol, pero que parece abandonado y me da penita :(

Anyways -reparte bizcocho a quien se pase a leer-, vamos a responder preguntas ~

  • ¿Tu nick?
Tardigrade, Tardis, Dee (?) Como os apetezca acortarlo.
  • ¿De qué país eres?
(S)pain.
  • ¿Cómo llegaste a este oscuro lugar?
Lo conozco desde hace un par de añitos, creo que de algún Tumblr. Y pues me animé a registrarme hoy (?)
  • ¿Alguna vez has estado en un grupo, foro o comunidad pokémon?
Nones.
  • ¿Cuál es tu Pokémon favorito?
UF. Varía, según la época. Creo que no puedo elegir uno. Me gustan mucho los pokémon más "animales", por así decirlo. Por mencionar a mis actuales favoritos, sylveon, luxray y arcanine.
  • ¿Cuál es tu starter favorito?
Oshawott y toda su línea evolutiva tiene mi corazon ganado por goleada <3
  • ¿Cuál es tu Pokémon singular/legendario favorito?
Dialga e ylvetal, porque me encantan los conceptos del tiempo y la muerte idk
  • ¿Cuál es tu tipo de Pokémon favorito?
Tipo hada sin dudas. Eléctrico es un segundo favorito.
  • ¿Has jugado algún juego principal de pokémon? ¿Cuál es tu favorito?
Todos menos los de la switch (cries in pobre). Le tengo muchísimo cariño a perla por ser el primer juego que tuve, pero también me gusta mucho el XY (los nuevos pokes y la banda sonora 10/10) y el blanco/negro.
  • ¿Has jugado algún spin off de pokémon? ¿Cuál es tu favorito?
Todos los de Mundo Misterioso <333333
  • ¿Has visto el anime? ¿Cuál es tu saga favorita?
Nones.
  • ¿Has leído el manga? ¿Cuál es tu arco favorito?
Hace años lo leí y me quedé creo que al principio de blanco/negro. Sin duda mi favorito fue diamante/perla; los diseños de los pjs equipo galaxia es top y la historia me enamoraron ~
  • ¿Cuál es tu melodía/canción favorita de pokémon?
Uhhh..... No sé responder a esto sorryfdkls
  • ¿Quién es tu personaje favorito de todo el mundo Pokémon? ¿Qué le dirías si fuese real?
Hablando de videojuegos porque anime 0 idea Me gusta mucho Barry tbh, su hiperactividad me recuerda a un amigo de la infancia. Me encanta lo andrajoso y chill que es Morty. Idk hay como muchos (?) profesor sycamore
  • ¿En qué ciudad del Mundo Pokémon te gustaría vivir y por qué?
Ciudad Canal, de Sinnoh, sin duda. Mar (?) Estéticamente me parece bomnita.
  • ¿Si pudieras tener una profesión pokémon cuál sería?
Entrenadora sin duda alguna. Cliché but (?) Si no fuera tan vaga, no me importaría dedicarme a la investigación, biología en concreto. ¿Por qué los pokémon evolucionan y nosotros no? ¿Por qué tienen cambios tan drásticos? ¿Cómo se adaptan a sus nuevos cuerpos? ¿De dónde venimos si no somos pokémon?(???)
  • ¿Cuál sería tu dream team? (6 pokes)
HMMMMM vamos a veh... Mi dream team es puramente estético de pokes que me gustan, no me juzguéis si no es balanceado plz, nunca se me dio bien la parte estratégica de los juegos. Yo voy a bicho que me gusta, bicho que meto en el equipo. Dicho esto...
Samurott - Arcanine - Luxray - Sylveon - Torterra - Noivern
  • ¿Has jugado algún juego fanmade?
Estoy en ello (?) Inclement Emerald, Rocket Edition, y creo que ya. He jugado a bastantes más, pero fue hace años y no recuerdo los nombres ª Tengo memoria de pez.
  • ¿Has jugado showdown? ¿Te consideras bueno?
Nones.
  • ¿Has escrito o te gustaría escribir cosas sobre pokémon?
Yess. Tengo un fic de mundo misterioso en el horno, que en algún momento terminaré de planear y me pondré a escribir.
  • ¿Has dibujado o te gustaría dibujar cosas sobre pokémon?
Yesss. Me gusta dibujar, y creo que no se me da tan mal. Seguramente vaya subiendo cositas por aquí ~
  • ¿Tienes algún pokétuber favorito?
Non.
  • ¿Tienes algún artista pokémon favorito?
Non.
  • ¿Tienes peluches, figuras, etc?
Tengo un peluche de arcanine, y dos pequeñitos de snorlax e eevee.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de pokémon como franquicia?
Los pokémon en sí y cómo las personas viven su día a día en ese mundo cohabitado por esas criaturitas destructoras. También me gusta mucho la sensación de libertad que me da la idea de ser entrenador. Vete por ahí con tus animalejos y búscate la vida. Suena como una vida muy liberadora y terapéutica tbh


  Pokémon Lapse
Enviado por: Tommy - 11 Nov 2022
08:16 PM - Foro: Explícitos en progreso - Respuestas (5)

[Imagen: oyAGP7k.png]
Índice de Capítulos

Arco I - Aquello para lo que no somos buenos
Capítulo 1 – Tiempos de cambio
Capítulo 2 – Examen sorpresa para instruir holgazanes o pretenciosas (Próximamente)

Fichas de Personajes
(pueden contener spoilers de la trama)

Mostrar Juliana
[Imagen: sE2YC5F.png]

Nombre: Juliana
Edad: 13 años
Hogar: ¿?
Le gusta: ¿?
No le gusta: ¿?

Equipo:
[Imagen: ZeKaiCb.png]

Mostrar Florian
[Imagen: 992QuNn.png]

Nombre: Florian
Edad: 14 años
Hogar: ¿?
Le gusta: ¿?
No le gusta: ¿?

Equipo:
[Imagen: ZeKaiCb.png]

Endings

Mostrar Pokémon Lapse Ending 01
Leé el capítulo primero.

Comentarios del Autor

¿Puedo decir que esto se siente nostálgico? Supongo que sí. Al momento de publicar este fanfic suceden tres cosas fundamentales:

1) Ash Ketchum se vuelve campeón mundial, coronado como el mejor de todos por primera vez en más de veinte años de carrera.
2) Salen a la venta los videojuegos Pokémon Scarlet / Violet, dando inicio a la novena generación.
3) Se cumplen tres años del inicio de Pokémon Crowned, fanfic inspirado directamente en las ediciones previas de la línea principal: Pokémon Sword / Shield.

Capaz lo de Ash suene a humo para rellenar, pero me pareció importante enmarcarlo acá porque claramente Crowned le dio suerte a Ash... de algún modo cósmico e incomprobable. Yo sé que sí, ustedes también.

¿Qué es esto, entonces? Bueno, si se lo preguntan no están muy ubicados en tiempo y espacio. Vamos a hacerla corta: es un fic nacido de la manija por la llegada de una nueva generación. No es que sea una persona muy difícil de entusiasmar con pokecosas –más bien todo lo contrario–, pero la mezcla de sentimientos por el Ash coronado, el Crowned cumpliendo aniversario (y ya a medio año de publicar su último capítulo) y el cebamiento por la llegada de Paldea y sus palditos parecen conformar una fórmula explosiva para que me ponga a escribir como enfermo.

Esto puede desinflarse bruscamente si el juego me parece una bosta, o puede salirse de control si el juego me gusta demasiado... al punto de abandonarlo solo para poder jugar más al juego, durante semanas, meses y años hasta que me quede completamente solo en el mundo. ¡Espero que no pase! Pero también que el juego esté bonito. Y, especialmente, espero poder lograr con esta historia aunque sea una parte de lo que logré con Crowned. Y no hablo de tener varios lectores que se diviertan siguiendo estas nuevas aventuras, que ojalá, sino de sentir que puedo darle mi toque a una porción del universo que amo.

Espero no irme al carajo con los desmembramientos y las amputaciones. Por si acaso, le voy a dejar el tag de "Violencia" y a publicarlo directamente en Explícitos, aunque de momento nada parece indicar que vaya a necesitar introducir a personajes tan enfermizos como en el fic anterior. ¿O el enfermo seré yo, que me regodeo en el gore injustificado? Puede ser. En cualquier caso, si no les gusta someterse a acción agresiva y a pokémon lastimándose seriamente, es posible que se lleven alguna que otra frustración leyendo esto.

¿Qué más voy a meter acá? Bueno, la idea es adaptar con la mayor fidelidad posible los juegos. Va a ser una experiencia distinta a Crowned porque, aparentemente, acá las historias no serán lineales y podré abordar la progresión de los personajes de manera más libre y propia. No tengo idea cómo vaya a quedarme, pero ganas no faltan. Aventuras, amistad, acción, amor y muchas otras tiernas palabras con "A" van a marcar una historia con rumbo incierto y destino improbable. ¿O podré lograr la hazaña una vez más, con los poderes shonen de Ash, Pikachu y Messi? Espero poder.

Ah, y no soy de España, así que no se preocupen que todos los Tauros van a salir ilesos de acá.

Advertencia (11/11/2022): Los juegos no salieron oficialmente a la venta, pero se encuentran circulando en Internet hace unos días, por lo que mucha información al respecto se filtró. Me aseguré de no arruinarme las grandes sorpresas de la historia hasta poder tener el juego en mis manos la semana que viene, así que pueden estar tranquilos de que no voy a incluir spoilers de la historia en este primer capítulo, publicado a modo de adelanto. ESO SÍ: hay menciones puntuales a dos pokémon que no fueron revelados de forma oficial, pero no tienen una participación relevante en el capítulo ni hago una descripción de su aspecto o habilidades particulares. Si no vieron ningún leak, leer esto no les va a arruinar la experiencia de descubrir el juego por su cuenta cuando esté a la venta en unos días.


  Narraciones de los condenados.
Enviado por: Heartless - 09 Nov 2022
01:08 PM - Foro: Explícitos terminados - Respuestas (4)

Narraciones de los condenados:

Disclaimmer: Pokémon y todo lo relacionado a esta franquicia es propiedad de Satoshi Tajiri, OLM (que desconocemos si seguirá animando la serie.) Y TPC tanto en Japón como fuera del mismo, yo solo uso todo su universo para fines de entretenimiento, no me demanden.

Mostrar Notas de autor.

Al final fue una mezcla en donde por lo que leí de los jueces, la comedia fue lo que predomino más. Ni modo que más da, gracias a ellos por leer mi trabajo y nos veremos en otra actividad. Chao.


Bienvenidos espectros del infierno, almas en pena y psicópatas desatados al otro fic de su servidor de al menos 15 metros de alto, Heartless. Una vez más llegamos a octubre mes de los espantos, demonios y tradiciones de este mes. Y cómo es tradición en la Pokécueva entramos a una nueva actividad del mes de Halloween.

Ahora escribiremos fics desde el punto de vista de los monstruos de lo que escríbanos, sus motivaciones, deseos y demás. Y cómo no podía ser de otra forma serán zombis, y bueno usaré como guía el fic que publique a finales de octubre del 2018. Recuerdos. Pero bueno, sin más dudas, comencemos el baño de sangre.

El mundo pokémon, un lugar bello y hermoso en donde los humanos y pokémon conviven en paz, o lo era hasta hace casi 6 años.
Debido a que en ciudad Viridian se creó lo impensable y el mayor error de la humanidad en ese mundo, crearon un virus el cual tenía como propósito recuperar el estado de un pokémon, su nombre. El virus Giratina.

En cuestión de meses Kanto y Jotho cayeron, en menos de 3 años todo Hoenn, Sinnoh y Unova cayeron. Y el resto de regiones salvo Galar, las islas decolora, el archipiélago naranja y regiones aún desconocidas, cayeron. Alola fue la última región en caer hace tan solo 3 meses.

Los que aún están vivos están en esas áreas, con miedo, temor y una constante que los persigue hasta hoy en día. Que sus amigos más cercanos, los pokémon que tienen como amigos y compañeros se infecten y sean ellos quienes los asesinen de las formas más sangrientas posibles.

¿Cómo fue que todo se arruinó? Incluyendo a los científicos responsables de crearlo. Hay 3 individuos que.

Voy a continuar desde aquí. Dijo una voz interrumpiendo al narrador.

¿Quién eres? Y porque me interrumpirte.

Soy uno de los causantes inconscientes de este horror. Dijo la voz.

Eh, pues debo continuar con mi narración.

Por favor te pido que me permitas hablar. Dijo la voz de nuevo.

Esta bien, pero debo intervenir cuando la situación lo requiera.

Muchas gracias, bueno. Cómo ya mencione fui uno de los causantes inconscientes o indirectos de este horror. Dijo la voz.

Al salir del un río cercano.

¿¡PERO QUE MIERDA ESTOY VIENDO!?

Soy o bueno, era un Feebas que ahora es un mero zombi como gran parte del mundo ahora sumido en el caos. Dijo él.

Su aspecto era de pesadilla, su piel antes de color café es blanca cuál fantasma, sus ojos son orbes blancos sin alma y encima. Partes de su cuerpo son negras cual carbón.

Con, continúa.

Bueno, todo se remonta hace casi 6 años. Era un Feebas que vivía tranquilo en una venta de pokémon en ciudad Slateport en la región Hoenn. Lo único que hacía era nadar en la gran pecera que había en ese lugar, comía y jugaba con otros pokémon de la pecera. Dijo Feebas.

El pequeño era feliz, no sabía que pronto. Desataría el caos.

Así es, un día alguien me compro y me empacaron en una caja con ventilación rumbo a la región Kanto, llegue sin problemas pero un hombre de bata blanca me recibió y una vez que estaba en ese lugar, me dieron una baya Oran pero en ese momento mi cuerpo empezó a fallar, sentí fuertes mareos, vomité sangre y luego grite de una manera tétrica y morí. Dijo Feebas.

Así dijo el pokémon pero. ¿Hay alguien más involucrado?

Nosotros. Dijeron un par de voces.

Y salieron de un arbusto un par de pokémon, un Eevee y un Pidgey pero al igual que Feebas.

Por Arceus ustedes también.

Así es, yo era un Eevee tranquilo en el bosque, hasta que caí en una trampa y termine en ese laboratorio, comimos esa baya Oran y al igual que Feebas, morí. Dijo Eevee.

Lo mío fue más directo, siempre venía a comer al laboratorio y bueno. Ya saben el resto. Dijo Pidgey.

Ustedes fueron los pacientes cero y con esto, el caos inicio. ¿Y esos científicos?

Después de que morimos y nuestras almas fueron a parar al paraíso, no supimos que paso con ellos. Dijo Eevee.

Espero que esos hijos de puta ardan en el Hades.

Pero lo que no sabía.

Cerca de su ubicación, una especie de grieta sale y de ahí. Vemos a un hombre como de unos 25 o 30 años, pelo castaño claro, ojos verdes brillantes y con una bata de laboratorio puesta. Y cómo curiosidad, en donde está su esternón hay una gran abertura y su corazón no está.
El nombre de este individuo es, Mack.

Yo puedo responder a esa pregunta. Dijo él.

Perfecto más metiches.

Escuché señor narrador, antes era un ser que apreciaba la vida e hice todo lo posible por hallar una cura, pero morí y ahora sí no quiere que rompa la barrera de la realidad y le parta su cara. ¡DEJAME CONTAR MI HISTORIA! Grito Mack con los ojos en llamas.

Es, está bien.

Gracias, mi vida fue sencilla. Pero para resumir, nací en ciudad Celeste y mis padres fueron amoroso conmigo y mis hermanos. Padre oficinista y madre dentista vaya combinación bueno la ciencia me llamó la atención desde los 8 años. Dijo Mack.

Entonces cómo fue que todo se volvió una reverenda plasta de porquería.

Aún estamos lejos, mi vida académica fue calmada. Salvo el infierno que fue la universidad pero pude graduarme en genética y comencé a trabajar en los mejores laboratorios de Kanto, hasta que por recortes me despidieron y entonces lo vi. El laboratorio Viridian Foods. Al parecer necesitaban personal y no tuve de otra que trabajar ahí. Dijo Mack.

Ahí fue donde todo se arruinó, ¿Verdad?

Falta poco, el doctor a cargo del lugar era el Doctor Emmet McRiley y su asistente Mary. Los primeros meses fueron tranquilos salvo los experimentos con bayas para fortalecer y recuperar la fuerza y salud de los pokémon más rápido, no sabía el horror que pronto se liberaría. Dijo él.

Entonces Mack se le ensombrecieron sus ojos y comenzó a llorar.

No debí haberlo hecho. Sigamos, luego de 59 intentos fallidos Riley se enojó y en una acción desesperada uso los virus que guardábamos en una bóveda especial. El laboratorio ya había sido cerrado muchas veces pero siempre evadimos eso por medio de huecos legales y sobornos al estado. Dijo Mack.

Una mirada de terror puro se veía en su rostro y sus pupilas se dilataron.

Y créeme estarías como yo en ese momento, yo le dije que no usáramos esos virus pero dijo que no importaba si desatamos el fin del mundo. Y amenazó con despedirme si no seguía sus órdenes y sin más remedio acepte, mezclamos diferentes patógenos especialmente una variante letal del pokerus, el resultado de esa mezcla fue. El virus Giratina. Lo bautizamos así en honor al gobernante del mundo inverso. Dijo él.

¿Cómo fue que se percataron de lo que habían hecho?

Una vez que les dimos las bayas, paso lo que Feebas describió y murieron así que fuimos a almorzar y luego de una hora fuimos a deshacernos de los cuerpos pero no estaban y vimos manchas de sangre que seguimos hasta la salida de emergencia del laboratorio y fuimos al cuarto de seguridad y vimos las cámaras y ahí. Supimos el mal que habíamos creado. Los cuerpos se levantaron y se veían como los que el ya mencionado dijo y se fueron. Dijo Mack.

Entonces gracias a ustedes el mundo se fue a la mismísima mierda, pero cuando fue que notaron todo el caos.

Luego de 3 meses mientras buscábamos un antídoto, en la ciudad el caos inicio. Desde las ciudades del norte tanto pokémon salvajes como de entrenadores fueron mordidos por pokémon o personas ya zombificadas y esto solo propagó el virus más rápido. Antes de haber pasado un año Kanto fue la primera región en caer. Dijo Mack.

Asumo que escaparon ustedes a otra región luego de la caída de Kanto.

Fuimos a Hoenn pero, desafortunadamente comenzaron una cacería de brujas a todos los científicos y Mary no pudo soportar la presión y se clavo un bisturí en el corazón y encima se disparó en la cien derecha en ciudad Rustboro. Fue horrible. Dijo él.

Debió ser espantoso verla así, y que paso con Riley y tú.

Se investigo sobre las causas del origen del virus y por desgracia todo apunto hacia el laboratorio una vez que comprobaron que fuimos nosotros, bueno. Dijo Mack.

Y que le hicieron.

En un barco rumbo a Sinnoh, estábamos aún investigando las formas de revertir el virus pero como el destino le encanta el sufrimiento. Nos descubrieron, corrimos por todo el barco hasta que nos escondimos en la zona de carga, estuvimos ahí por 5 días hasta que. Dijo Mack.

Entonces sintió un sudor frío recorriendo su piel ya marchita por el tiempo.

Bueno, encontraron a Riley en una de las cajas de materiales de construcción, lo apresaron y le obligaron a confesar que fue el responsable de todo pero no dijo nada de mí y lo atravesaron con varios arpones antes de arrojarlo al mar ahora infestado de zombis. Oír sus gritos mientras era devorado por los pokézombis, una vez en Sinnoh escape a ciudad Snowpoint dónde hice todo lo posible para encontrar la cura, hasta que un grupo de psicópatas dieron con mi ubicación. Di una buena pelea y entonces, un escopetazo justo en el corazón acabo con mi vida y así. Termine hasta el día de hoy. Termino de hablar Mack.

Lo, lo lamento mucho. Y dónde está tu compañera.

Cuando me fijé la última vez que estaba en el purgatorio supe que ella ascendió al cielo luego de expiar su suicidio. Dijo él.

Y desde arriba, una luz segadora cubrió el área donde estaban ellos y bajo una mujer de pelo negro, ojos azules como el mar antes de volverse una zona hostil, piel algo oscura y como peculiaridad. Un orificio de entrada y salida en ambas cienes y una herida en donde está su corazón, su nombre. Mary.

¿Mary? Veo que era cierto lo que oí. Dijo Mack.

Exacto, fue lo mejor que hice o la última estupidez que cometí en vida. Dijo ella.

La mujer se volteo y, ¿Me vio a mí?

Con que tú eres quien narra esto, bueno déjame contarte mi vida antes de todo esto. Dijo Mary.

Está bien.

Comencemos desde abajo, nací en pueblo Lavanda. Mi padre era un militar retirado y se volvió botánico y mi madre era maestra de secundaria pero vayamos directo al grano, una vez me gradué de bioquímica en la universidad de ciudad Carmín estuve buscando trabajo y luego él me contacto. Dijo ella.

Riley, y cómo fue que te convenció de trabajar en su laboratorio.

Fue directo, debido a mis estudios necesitaba a una persona experta en manejo de diversos virus y al inicio tuve mis dudas pero acepté y me llevo a su lugar de trabajo, ahí fue donde conocí a Mack. Dijo Mary.

No hubo nada más allá de lo laboral, ¿Cierto?

Hubo algunas pláticas y salimos varias veces pero no paso a más. Dijo ella.

Eso me dolió y si tuviera mi corazón ya estaría roto. Dijo Mack.

¡A LA FRIENDZONE! Jajajajaja. Perdón soy muy sádico. Continúa.

Si llego a atraparte usaré tus cuerdas vocales como hilo dental y tú piel como abrigo. Dijo Mack con un aura negra a su alrededor.

Dónde me quedé, ya recuerdo. Trabajé en el área de desarrollo biológico y hacía pruebas de muchos virus y buscaba las posibles curas y claro supe que ya habían cerrado el lugar muchas veces pero la paga era grandiosa. Dijo Mary.

Y que paso al momento de saber que haría esa locura.

Trate de persuadirlo que no lo hiciera porque terminaría de clausurar el laboratorio pero ni me hizo caso. Y sin más proseguimos. Y luego de crear el virus Giratina e introducirlo en esas bayas Oran presentí algo horrible y sucedió. Dijo ella.

Sus ojos se ensombrecieron y un aura oscura cubría su ser.

Así es, morimos y ya saben el resto. Dijo Feebas.

Aún lo recuerdo, ese horrible grito me persigue hasta hoy en día a pesar de haber expiado mis culpas. Bueno al igual que Mack y Riley fuimos a almorzar y ya saben lo que pasó después. Dijo Mary.

Y como fue que terminaste, con tu vida.

Mack ya te dijo pero, lo explicaré más a fondo. Llegamos a Ciudad Slateport fuimos a una ubicación a las afueras de la ciudad y continuamos buscando una cura por desgracia la paranoilla y la locura ya estaban fuera de control y las cacería de brujas inicio. Muchos de nuestros colegas fueron apresados, torturados y finalmente a la mayoría los mataron. Dijo Mary.

Y de ahí, paso eso. ¿Verdad?

Luego de viajar de ciudad en ciudad finalmente terminamos en Rustboro. Logramos descifrar el genoma del virus pero, esas personas nos encontraron  y mis nervios ya estaban al límite de tanta persecución y no podía dormir por eso y al final. Ya saben lo que hice. Dijo ella.

Ella fue a terminar en el infierno pero en una sección especial. Luego fue al purgatorio y ahí nos encontramos. Dijo Mack.

Y luego de una larga espera, fuiste al cielo.

Así es, ahora solo quiero vivir el resto de la eternidad en paz y pude hablar con Arceus y aparte de que está viendo como revierte todo esto. Dice que puedes venir conmigo allá arriba. Dijo Mary.

¿De verdad? Literalmente he esperado una respuesta de Yveltal pero nada por lo visto. Dijo Mack.

Pero una voz estremecedora los interrumpe.

¡TODOS VAN AL CIELO MENOS YO! Grito esa voz.

Reconozco esa voz. Dijo Pidgey.

También yo, es de la misma persona que me compro. Dijo Feebas.

Fue quien nos convirtió en, monstruos. Dijo Eevee.

La única persona que conozco con esa voz es, o no puede ser. Dijo Mack.

Así es Mack, Mary. Soy yo. Dijo.

Doctor Emmet McRiley. Termino de decir Mary.

Y de pronto la tierra comenzó a temblar, una gigantesca grieta se abrió del suelo. Se apartaron para no caer en ella y una mano monstruosa sale de esa misma grieta.

Porque presiento que se volvió algo peor que ustedes. Dijo Feebas.

El por todo lo que hizo, incluso antes de crear el virus Giratina ya arrastraba una gran cantidad de crímenes. Dijo Mary.

Y cuando murió por esa horda voraz de pokézombis. Fue el último clavo en su vida. Dijo Mack.

Entonces comenzó a subir y, espera. Porque siento que estoy cayendo. ¡O MIERDA!

Unos momentos después.

Auch, mi cabeza. No puede ser acabo de adquirir una forma física.

Eres, un joven que no pasa de los 25 años. Dijo Mary.

Ahora, sobre lo que me dijiste de la friendzone. Dijo Mack tronando sus nudillos.

Odio mi vida.

Pero no hubo tiempo dado que.

Toc, toc. Dijo Riley una vez en la superficie.

Dejen su discusión para después. Dijo Pidgey.

Bueno, continuemos. Ante nosotros estaba el doctor ya mencionado y su aspecto es de pesadilla.

Gracias por el cumplido, aunque eso no quita el dolor que siento. Dijo Riley.

La cosa en que se volvió, era una especie de Relicant humanoide, con horribles protuberancias que sangran de todos lados, en donde estaban sus ojos, ahora son cuencas vacías y su boca era un desastre, brazos como un par de masas amorfas cómo ver un pan sin amasar, piernas hechas girones y muy gordas, su piel es prácticamente del mismo color de los infectados, su cuerpo con varios huecos por los arponazos y para acabar. En donde esta su cabeza está un enorme orificio en donde se ve su cerebro.

Y yo que creía que los monstruos de Magic son feos.

Veo que estaba en lo cierto. Dijo Mack.

Si, me convertí en uno de los infectados al llegar al infierno y por todo lo que hice en vida quede así. Dijo Riley.

Bien, porque estás aquí. Dijo Mary.

Les contaré todo lo que me llevo a esto. Si es permitido claro. Dijo Riley.

De acuerdo, ahora sí me disculpan. ¡CORRERÉ POR MI VIDA!

Aquí te quedarás. Dijo Mack.

Y lo toma del cuello de su camisa y procede a golpearlo.

20 minutos después.

Odio mi, mi vida.

Pasando a otro asunto, ¿Cómo fue que escapó de su encierro? Pregunto Mary.

Llegaremos a eso pero antes permítanme contar mi historia. Respondió Riley.

Y como fue que ahora tengo un cuerpo físico, ¡MI ESPALDA!

Creo que te pasaste mucho en la paliza. Dijo Eevee.

Ya llegaremos a eso, comencemos desde abajo. Dijo él.

Y el ambiente si convirtió en una vista de ciudad Viridian pero.

Es la misma ciudad pero hace al menos, 50 años en el pasado. Dijo Mack.

Así es, aquí fue donde nací. Mis padres siempre me quisieron a mi y a mis 5 hermanos, sus oficios eran sencillos mi padre era policía y mi madre era acupunturista y desde muy joven me llamo la atención la ciencia, más debido a los folletos que mi madre solía traerme. Dijo Riley.

Sus cuencas vacías se iluminaron con un brillo que creyó olvidado, mi cadera.

Entonces decidí estudiar botánica y herbolaria, mi padre quiso que estudiara telecomunicaciones pero mi madre dijo que estudiara lo que más deseaba y así pude seguir y luego de 5 años. Me gradué y obtuve trabajo en el centro herbolario de ciudad Celeste, ahí conocí a mi querida esposa, Matilda. Dijo él.

Y el ambiente cambio a ciudad Celeste, pero 35 años atrás.

Su voz en ese momento refleja nostalgia y tiempos mejores.

Recuerdo la primera vez que me contó esa historia. Llore a mares. Dijo Mary.

Aún recuerdo eso. Antes de su descenso a la locura. Dijo Mack.

Sigamos, ella era una mujer muy bella. Ojos verde brillantes, pelo castaño muy oscuro cuál chocolate fino de Unova, piel blanca como la más fina pintura del museo Castelia. Era un sueño hecho realidad, cada vez que estaba junto a ella me sentía muy nervioso pero le dejaba notas cuando no miraba. Mis compañeros se pusieron celosos al ver que podía estar cerca de su presencia. Dijo Riley.

Debió ser una batalla campal por estar con ella.

Exacto, más dado que algunos trataron de sabotearme e incluso pusieron polvo pica, pica en mi café en vez de cremora. Y de no ser porque otra persona llegó a agarrar. Ya estaría muerto pero luego de miles de intentos fallidos y 3 años de trabajar juntos, pude decirle que la amo. Dijo él.

Si hay algún rastro de humanidad debajo de esa piel con grandes bolsas llenas de porquería es muy poco probable pero, se nota un muy tenue sonrojo.

Fue muy bonita esa confesión. Dijo Mack.

Antes de, perderla. Dijo Mary.

Ya falta poco para llegar a ese punto, luego comenzamos a salir y fueron los mejores 6 años de mi vida y entonces ya con el laboratorio Viridian Foods casi listo para iniciar operaciones, le propuse matrimonio y acepto. Fuimos a ciudad Slateport para la luna de miel y luego de ya saben que acto. Nuestro primer hijo nació y se llamaba Víctor, luego vino Rebeca. Al final fueron 5 hijos los que tuvimos y luego de 25 años de casados. Vino el desastre. Dijo Riley.

Entonces el ambiente cambio y vemos su lugar de trabajo, hace 30 años.

Yo continuaré desde aquí, si no hay molestia claro. Dijo Riley.

Esta bien, además debo curarme de la paliza que él me dio.

¿Quieres otra? Tengo mucha ira acumulada. Dijo Mack.

Creo que ya es suficiente. Dijo Mary.

Sigamos, desearía poder regresar el tiempo y no ser un completo imbécil y no haberme dejado consumir por mi propia arrogancia y codicia. Un día nuestros rivales más específicamente la planta alimenticia Snorlax habían creado una baya capaz de curar a los pokémon de una manera rápida y sin efectos secundarios que no ponen en riesgo sus vidas, evidentemente todos los laboratorios incluyendo el mío nos pusimos manos a la obra para hacer nuestra versión. Dijo Riley.

Y como fue esa competencia.

Encarnizada, muchos hasta sabotearon a la competencia y mi esposa casi La secuestran por saber una fórmula de crecimiento acelerado y a David mi hijo menor se peleó con unos matones que deseaban obtener información de mi laboratorio. Fue una locura pero al final la mayoría fallaron y solo quedamos yo y la sede en Kanto de los laboratorios Tailow de la región Hoenn. Dijo Riley.

¿Cómo fue que terminó todo? Pregunto Feebas.

Bueno, estaba cerca de perfeccionar la fórmula ya hecha un suero implementarla en unas bayas Sidra por desgracia alguien vino y trato de llevarse el suero. Pudimos evitar el robo pero no el daño. La corregimos por desgracia, salió horrible y los pokémon qué la comían vomitaban y eso, fue el punto de no retorno. Dijo Riley.

El ambiente se volvió, pesado y nebuloso.

Desde que fracasamos, me volví obsesivo con recrear la fórmula, no se me ocurrió anotarla pero bueno, pasaban días enteros en el laboratorio y descuidé todo. Mi esposa, mis hijos e incluso mi propia salud y casi muero por beber 80 tazas de café, mi esposa trato de persuadirme para que dejara todo eso pero. En un ataque de cólera y de un puñetazo, le destruí la nariz y eso. Fue el colmo, luego de la cirugía de reconstrucción me pidió el divorcio y se fue. También mis hijos y sus nietos, fue ahí que comencé a hacer cosas ilegales. Dijo Riley.

Ahora el entorno volvió a cambiar, ahora vemos el mismo laboratorio pero hace tan solo 20 años.

Oigan quien encendió el aire acondicionado. Dijo Pidgey.

Es porque entramos a la etapa más oscura de mi vida. Dijo Riley.

Por suerte traje mi abrigo.

Continuemos, ahora sin nadie que me controlara comencé a experimentar con diversos virus y patógenos y la reputación de mi laboratorio se fue poco a poco y también mi dignidad y mis principales morales hasta que era un laboratorio clandestino e ilegal. Dijo Riley.

¿Cómo fue que seguiste en el negocio a pesar de muchos cierres? Yo me hubiera rendido luego de 3 intentos.

Sobornos, muchos sobornos y evadir las leyes de control de aduanas. En esos años muchos asistentes llegaron y se fueron desesperados por dinero hasta que hace 10 años cuando ellos llegaron. Dijo Riley.

Si, nosotros fuimos esos asistentes. Yo llegue primero y Mack a los 3 años. Dijo Mary.

Ellos soportaron todo los malos tratos que les daba e incluso ayudaron a ocultar todo hasta ese día fatal. Dijo Riley.

Ahora el ambiente cambia al mismo laboratorio ahora casi 6 años atrás, cuando todo el caos inicio.

Ya saben cómo fue la historia así que pasemos a lo siguiente, cómo ellos ya dijeron Escapamos una vez Kanto cayese y fuimos de región en región hasta que cada una fue cayendo. Algo que no conté fue que me dispare en el lado izquierdo de la cabeza mientras era devorado. Dijo Riley.

Eso explica el hueco en ese lado del cráneo. Dijo Mack.

Ahora una vez en el infierno fui juzgado por mis crímenes y malos actos, por golpear a mi esposa Matilda, me arrancaron los testículos y me dejaron con el aspecto de los pokézombis, por mi arrogancia las enormes pústulas llenas de porquería, mi irá ciega me arrebato los ojos, mi corrupción impidió que mi cerebro quedase protegido y el hecho de causar mi propia muerte, fui condenado a pasar en la zona de los monstruos junto con otros como yo. Dijo Riley.

¿Y como fue que yo terminé obteniendo una forma física y como es que escapaste de tu encierro?

Sobre eso, estaba sentado en medio del mar de lava en donde estoy por mis crímenes y demás actos que cometí pero, note que los carceleros estaban discutiendo y Yveltal trato de calmarlos pero se armó una pelea y fue tan fuerte que se rompió la tela de la realidad y así pude venir aquí. Sobre lo que te paso, creo que la pelea fue tan pesada que debió romper la zona donde estabas y así fue como terminaste aquí. Dijo Riley.

Y entonces, ahora que hacemos. No hay nada sobre una cura, si Galar cae será el fin de todo, Arceus nos abandonó, he oído que el virus Giratina ha mutado de forma descontrolada, si el virus sale de esta dimensión será una catástrofe y así podría seguir. Dijo Mary.

Solo que esperar por un milagro o nuestra completa aniquilación. Dijo Mack.

Creo que ya es momento de volver por dónde vine. Dijo Riley.

Entonces se encamina a la grieta de dónde salió, pero.

Con que me faltabas tú. Dijo Yveltal.

O cielos es el pokémon más temido, para algunos. Dijo Mary.

Bueno tengo un mensaje, hasta ahora me dieron el permiso, y como ya dijiste. Puedes ir al cielo. Dijo Yveltal a Mack.

Claro el no contuvo sus lágrimas. Por fin estará con su familia.

Aunque para Riley.

Debí suponer que usted escapó o fue traído por alguien más, así que vámonos antes que otra cosa se desate. Dijo Yveltal.

Solo quisiera una última cosa antes de volver a mi castigo eterno. Dijo Riley.

Adelante. Dijo el pokémon que trae la muerte.

Quiero ver a mi esposa Matilda una vez más, aunque sea de lejos para disculparme por todo el daño que cause, se que no devolverá todo a la normalidad pero al menos deseo hacer las paces con ella. Dijo Riley.

¿Acaso será posible esto?

Bueno.

Desde las nubes negras debido a los incendios causados por las ciudades destruidas, un gran brillo apareció y cegó a los presentes y de ahí bajo una mujer que Riley conoce bastante bien.

Eso no me lo esperaba. Dijo Mack.

Yo tampoco. Dijo Mary.

¿Es acaso un truco tuyo? Pregunto él.

No he hecho nada, en serio. Respondió Yveltal.

Así es, soy yo. Dijo Matilda.

Las cuencas vacías de sus ojos volvieron a brillar.

Si eres tú pero, estás aquí para castigarme. No me opondré. Dijo Riley.

Creo que lo que has vivido en el infierno es más que suficiente. Aunque solo tengo una cosa que decirte. Dijo Matilda.

Entonces lo toma del cuello y cuál Mike Tyson lo agarra a golpes. Más en las bolsas llenas de porquería.

Esto se verá hermoso una vez lo edite.

Debiste ser director de cine en una vida pasada. Dijo Mack.

Yo creo que se lo merece. Dijo Mary.

Luego de 1 hora de paliza.

Creo que es suficiente.  Dijo Matilda.

Y lo vemos en un estado prácticamente, hecho girones.

Me lo, merecía. Dijo Riley.

Aunque, si algún día llegas a expiar tus culpas. Te esperaré allá arriba. Dijo Matilda.

Y lo besa, en la frente antes de irse.

Ok amigo, vamos llevar tu resquebrajado cuerpo allá abajo y en cuanto a ti. Dijo Yveltal señalando al primer narrador.

Lo levita y lo manda lejos directo al cielo.

¡COOOOOÑOOOOOO!

Una vez hecho eso.

Bueno amigos, esperemos que todo esto se resuelva o simplemente todo se termine de hundir. Dijo Yveltal.

Y se fue.

Hmmm, he vuelto a mi lugar. Vemos que ahora todos van por caminos separados. Los pokémon pacientes cero vuelvsn a vagar por todos lados en lo que fue alguna vez un mundo lleno de vida.

Mack se fue con Mary al cielo como dijo Yveltal.

Riley como se vio fue de regreso al infierno.

Y en cuanto a mi.

Se levantó y ve a los lectores.

Arceus, de nuevo estás como un narrador. Debemos encontrar una cura para este virus. Dijo Jirachi.

Literalmente hemos hecho hasta lo imposible por revertir esto. Y como no hay nada que hacer bueno me puse a narrar el origen de todo esto.

Cómo sea, Mewtwo nos está llamando. Dijo Jirachi.

Esta bien solo déjame terminar, y así termina esta historia. ¿Podremos revertir está horrible situación? O estamos condenados a lidiar con un mundo lleno de muertos vivos. Eso lo sabremos otro día. Listo ya podemos irnos.

Y se retira y van a la sala del origen.

Ahora, hasta la vista amigos.

¡FIN!

4734 palabras, salvo la introducción y estás palabras de cierre, gracias a los jueces que evaluaron mi trabajo para estás fechas. Y nos veremos el próximo año.

Si no pasa algo catastrófico en lo que resta de este año. Nos veremos en navidad para mí fic de estas fechas. Chao.

PikaSwag PikaSwag


  ¡Libre de preocupaciones!
Enviado por: Katsu - 08 Nov 2022
09:58 PM - Foro: Explícitos terminados - Respuestas (2)

Al igual que el año pasado el relato está subido tal cual fue enviado a los jueces, así que esperen encontrar horrores y demás atrocidades ortrográficas por su camino LetalQQ Sin más que decir disfruten del relato que quedo de ¿5to o 6to lugar? ¡Te gane Pyro!

¡Libre de preocupaciones!


La noche ya había caído sobre el campo y la suave brisa nocturna mecía la maleza, cuando una silueta translucida comenzó a dibujarse en mitad de la vereda. Lentamente la forma de un hombre delgado y huesudo se hizo visible por el sendero polvoriento, mientras arrastraba sus pies desnudos por la tierra y ajustaba harapiento saco de yute a su espalda.

Los huesos crujieron por el movimiento y sus pies trastabillaron por el peso, pero no cedieron y, en cambio, aquellas larguiruchas extremidades, continuaron con su movimiento. Así el hombre prosiguió con su lento avance, mientras apretaba el agarre de sus huesudos dedos sobre la cuerda de mimbre, que ataba la boca de su preciada carga.

Mantuvo la cabeza baja y dejó que sus piernas lo guiaran por la oscuridad, así fue durante varios minutos, hasta que un aroma agradable fue traído por la brisa nocturna. Solo en ese momento detuvo su andar y levantó la vista.

Fijó sus ojos hundidos en el denso bosque de copas amarillas, al tiempo que el olor a azufre y ceniza se asentaba en el aire. Extendió una mano y pasó los dedos por la fina capa de polvo en las hojas de un arbusto cercano, hasta limpiar el residuo y manchar la piel pálida de sus manos.

Observó fascinado la suciedad, al tiempo que frotaba sus dedos entre sí, pero los huesos rechinaron y sus pies tropezaron, por lo que el hombre dejó lo que hacía y centró su vista en la vereda polvorienta. En silencio reafirmó el agarre de sus dedos en el mimbre, antes de retomar su caminata discreta, mientras tomaba distancia con aquel bosque y avanzaba sin rumbo por la noche.

Se mantuvo en movimiento por varios minutos o quizás horas, hasta que a un lado del camino se dibujó algo difuso. Rápidamente levantó la mirada y enfocó sus ojos en aquel lugar, solo para visualizar un tocón solitario a un lado del sendero.

Sus pasos vacilaron por un par de segundos, antes de que tomar un nuevo rumbo y avanzar sin prisa hacia el muñón de madera. Tomó asiento con silenciosa brusquedad y soltó un silbido pronunciado, mientras relajaba sus hombros y dejaba que la carga se deslizara.

El saco de yute golpeó con fuerza el suelo y la amarra de mimbre serpenteó por la tierra, mientras dejaba a la vista el siniestro contenido oculto entre la tela harapienta. Huesos de diferentes tamaños y estados se amontonaron de forma semi-ordenada alrededor de un cráneo blanquecino.

La calavera se estremeció, las cuencas se iluminaron y un par de brazos emergieron de entre los restos, mientras el dueño soltaba un pronunciado bostezo. El Marowak impulsó su cuerpo fuera de la cobertura ósea y golpeó el suelo con sus patas, antes de sacudir su cuerpo oscuro y frotar la frente de su cráneo.

El Pokémon observó receloso su entorno, solo para soltar un resoplido y buscar al desgarbado hombre junto a él. Los ojos hundidos se encontraron con los verdosos, antes de que el hombre frunciera los labios y soplara aire entre ellos.

Un silbido peculiar y extraño resonó por la silenciosa noche, tres notas musicales zumbaron por el aire y encantaron al Marowak, que palmeó sus patas entre sí. De un momento a otro el eco de una risa se escuchó a la lejanía y la pareja detuvo su intercambio, al tiempo que prestaban atención a la distancia.

El Marowak fijó su atención en el saco, tomó uno de los huesos más robustos y lo balanceó en el aire con gracia, antes de ir a esconderse en el bosque cercano. Mientras tanto el hombre permaneció indiferente en su lugar, al tiempo encorvaba su cuerpo hacia adelante y apoyaba sus huesudos codos en sus muslos flacos para cruzar los brazos entre las piernas abiertas.

Los ojos hundidos se enfocaron en las dos siluetas que se acercaban por el camino, un par de mujeres que se hicieron visibles en el horizonte. Se fijó en sus rostros, en sus expresiones, en las sonrisas, en las risas, en su andar, antes de entrecerrar los ojos y fruncir los labios.

Aquel peculiar silbido volvió a zumbar por la noche, la primera nota apenas tuvo reacción entre las dos féminas, pero la segunda silenció las voces y borró los gestos alegres. El tercero no había terminado de zumbar, cuando perdieron el color de sus rostros y detuvieron su andar.

Una de las integrantes observó nerviosa los alrededores, mientras que la otra lanzaba una Pokéball a sus pies. El hombre dejó de soplar y en cambio, miró receloso al Pokémon liberado, un canino de pelaje marrón, que emergió de la luz rojiza a solo unos de metros por delante de él

Apenas el pequeño Lillipup fue liberado, todo su puntiagudo pelaje se erizó y soltó un ladrido estrangulado, antes de que sus grandes ojos se encontraran con los hundidos. El hombre dejó que las comisuras de sus labios se alzaran, cuando el frágil Pokémon empezó a ladrar con nerviosismo en su dirección.

Sus ojos se curvaron al ver las expresiones confundidas de las entrenadoras, que intercalaban la mirada entre el canino y el sendero desierto, mientras lo miraban sin mirarlo.

― ¿Coffe, qué pasa? ― La dueña llamó al Pokémon con inquietud, al tiempo que daba un paso más cerca de él para agacharse ― Allí no hay…

El hombre frunció los labios y sopló una cuarta nota, que hizo que la mujer contara su frase y se paralizara en su posición agachada. Dientes amarillentos y torcidos se hicieron visibles, al ver los ojos castaños templar aterrados.

De un momento a otro la criadora se arrastró por el suelo y tomó en sus brazos al Lillipup aterrado, antes de retroceder y llevarse a su temblorosa amiga con ella. El hombre observó a la pareja correr de regreso por el sendero, antes de que su larguirucha forma se encorvara sobre sí misma.

Un ligero temblor sacudió el cuerpo esquelético, al tiempo que dejaba salir silbidos cortos y vacíos. No se detuvo, hasta que un golpe seco y un resoplido áspero resonaron de las sombras del bosque cercano.

El hombre paró cualquier acción de forma brusca y buscó en la oscuridad a su compañero, solo para notar cómo la atención de este se encontraba en el camino opuesto de la vereda. Volvió a acomodar su forma y siguió la vista del Marowak, hasta que sus ojos captaron otra silueta que se acercaba por el sendero.

Un granjero apareció pateando el camino, mientras tomaba de una pequeña botella y tarareaba una extraña melodía. El hombre examinó en silencio al recién llegado, antes de fruncir los labios y soplar al viento.

La primera nota zumbó por el aire, pero apenas fue notada por el individuo, que continuó cómo si nada con su tranquilo andar. La segunda nota retumbó y, al igual que la primera, se ignoró.

La tercera nota estaba sonando, cuando el granjero parpadeó. Miró lentamente a su alrededor, antes de encogerse de hombros y tomar otro trago de la botella en sus manos.

El hombre levantó los codos y, en cambio, apretó las manos huesudas en sus muslos, mientras observaba al sujeto acercarse cada vez más. La cuarta nota zumbó con fuerza, en el momento que el granjero pasaba junto frente al hombre, solo para recibir el mismo trato que el resto.

El hombre tomó su saco y se incorporó, mientras sonaba la quinta nota y arrastraba sus pies por la tierra. En un parpadeo se encontraba en la espalda de aquel granjero, al tiempo que su esquelética forma se imponía al menos dos cabezas por encima y sus brazos se extendían.

La sexta nota retumbó con fuerza, por lo que el granjero soltó un jadeo y volvió a detenerse. El hombre observó en silencio al individuo rebuscar algo en su cintura, antes de que una Pokéball se estrellara contra la tierra.

Un canino de pelaje rojo y amarillo emergió de la luz, solo para ladrar en saludo a su dueño, antes de que sus ojos negros se encontraran con los hundidos. El Growlithe se hincó y soltó un gruñido agresivo en dirección al hombre, pero este soltó su último silbido.

La séptima nota zumbó débilmente en la lejanía para desconcierto del granjero, que rápidamente buscó la fuente de incomodidad de su Pokémon, solo para ser recibido por una vista muy peculiar. Un ser similar a un hombre alto y demacrado para ser humana, cuya piel y huesos parecían uno, mientras parecía mirarlo con sus cuencas vacías.

El granjero abrió la boca e intentó gritar, pero ningún sonido salió y solo descubrió que su cuerpo se había entumecido. La séptima nota continuó sonando a la distancia, mientras la melodía parecía distorsionarse y el entorno nublarse.

Fue en ese momento que el Growlithe decidió ayudar a su entrenador y saltó con las fauces abiertas, dispuesto a morder a aquel ser, pero antes de que sus dientes pudieran tocar piel o hueso, recibió un golpe seco. El Marowak salió de la oscuridad y golpeó el hueso, que llevaba en su mano, repetidas veces y sin piedad contra la cabeza del canino.

El Growlithe se tambaleó aturdido y ni siquiera tuvo tiempo de recuperarse, cuando otro duro golpe lo sacó del camino. El Marowak soltó un resoplido y golpeó el hueso contra el hueso negro de su cráneo, hasta que la chispa verdosa se hizo presente e ilumino el cuerpo caído de su oponente.

El hombre dejó a su compañero divertirse con el atroz perro, mientras fijaba sus cuencas vacías en la expresión de terror petrificada del granjero. Agarró la botella de los dedos tiesos y vertió el contenido en la tierra, antes de tirar el objeto y clavar sus dedos en el pescuezo del humano.

Cargó el cuerpo pasmado en su hombro libre y silbó las tres primeras notas, mientras la séptima dejaba de retumbar. El Marowak intercaló la mirada entre el Growlithe moribundo y su compañero, antes de apagar el fuego de su arma y correr junto al hombre que se alejaba.

El hombre no detuvo su avance, pero una vez su acompañante lo alcanzó, silbó de nuevo la quinta nota y el entorno se difuminó. Solo necesito un par de segundos regresar al punto de partida, mientras arrastraba los pies por la vereda de regreso a la oscuridad.

Ambos caminaron en silencio por aquel pasaje borroso, al tiempo que sus formas perdían consistencia, hasta reaparecer al pie de la ladera volcánica. El hombre colocó el saco con cuidado junto a la ladera y permitió el Marowak se acomodara en el interior, mientras esperaba ansioso por su siguiente acción.

Dejó caer al granjero sin cuidado en el suelo, antes de doblar sus larguiruchas y huesudas extremidades, hasta quedar arrodillado sobre la hierba. Dedos y fríos se clavaron en la piel cálida, antes de que jalar con fuerza en direcciones opuestas.

Lágrimas brotaron de los ojos estáticos del granjero, mientras la carne, los músculos y articulaciones eran desgarradas, pero ni siquiera aquel sonido desagradable perturbó al hombre o al Pokémon. En cambio agarró la parte arrancada y tiró con sus dedos desnudos de la carne para separarla del hueso, apenas consciente de la sangre que desparramaba en su labor.

Una vez limpió el huso de cualquier residuo, examinó en silencio su trabajo, antes de colocarlos a un lado apartado y regresar al granjero para repetir su acción. Continuó despedazando al humano y sacándole los huesos, hasta que el calor desapareció y el brillo en sus ojos se perdió.

El Marowak abandonó el saco de yute y tomó el hueso robusto, antes de golpearse la frente con él. La llama reapareció y el portador la esparció sobre la carne desechada, mientras el hombre acomodaba cuidadosamente los huesos, todavía húmedos, junto los otros en su saco.

El hombre observó cómo su compañero vigilaba el fuego, antes de silbar la primera y segunda nota con suavidad. El Marowak respondió con un chasquido, pateó tierra en las llamas moribundas y apartó la mirada para fijarse en el saco reacomodado.

El Pokémon corrió a la bolsa y volvió a acurrucarse en su interior, cerró los ojos y su apariencia cambio gradualmente, hasta que su cráneo pareció volver a estar vacío sobre aquella pila de restos. El hombre acarició la calavera blanca y dejó una mancha roja por su superficie, antes de agarrar la cuerda de mimbre y asegurar la boca del saco de yute.

Enderezó su forma y volvió a acomodar la carga en su espalda, mientras silbaba la quinta nota. El claro se distorsionó y la oscuridad lo envolvió, casi al mismo que el sueño lo supero.

El hombre desapareció junto con la oscuridad, aunque su silbido perduro por unos segundos más, hasta que la brisa dispersó las cenizas y la claridad iluminó el lugar.

 
Fin

Mostrar  Aclaraciones sobre el relato - No leer hasta haber leido el relato primero...

Como bien han dicho los jueces, este relato está basado en un mito, uno que bien podría haber cambiado, pero que fui lo suficientemente cabezota y necia para continuarlo, a pesar de la catástrofe con la que me tope.

El señor misterioso en cuestión es el "silbón" un mito común de los llanos de Venezuela y Colombia, ahora... después de investigarlo descubrí que no tiene consistencia y que muchas cosas no concordaban... en pocas palabras era como leer el chisme de una señora, que se iba deformando a medida que iba encontrando otra versión, hasta el punto que el susodicho no parece tener un motivo real por el cual existir y simplemente estaba allí para "zamparse" a cualquiera.

El mito sería algo así... Es un joven que por algún arrebato inexplicable asesino a su padre (Por no cumplirle un capricho, por borracho, por abusador, por violar, por vago, por se volvió loco, etc...) y su abuelo al descubrirlo, lo torturó con latigazos en la espalda, le echo ají o agua caliente en las heridas y lo tiró a unos perros rabiosos, para después condenarlo a vagar por la eternidad en el campo cargando con los huesos de su padre. Desde entonces deambula por los llanos silbando, mientras acecha a los hombres mujeriegos, borrachos o vagos.

Es un hombre muy alto y extremadamente delgado, que parece más un cadáver que un ser vivo, aunque en algunas versiones aseguran que es tan alto como los árboles. Se dice que si escuchas su silbido cerca estás a salvo, pero si por el contrario lo escuchas lejos estás en peligro y solo podría salvarte el ladrido de un perro o llevar ají en los bolsillos. Si no llevas ninguna de esas cosas el silbido te paralizara y el silbón te destazara para sacarte los huesos, y meterlos en el saco junto a los de su padre. (Esto último lo refutan en muchas versiones, ya que dicen que da igual si tienes un perro, ají o un látigo)

Ese sería más o menos el mito resumido, tomando solo lo necesario y lo que más se repetía entre todo...

Si bien podría haber construido el origen del señor en mi historia, quería hacer algo sencillo con una temática más tétrica y cruda... Por lo que tome cosas puntuales y algunas cosas peculiares de las muchas versiones que encontré para darle vida, así como algo más de... ¿chispa? No lo sé la verdad... estas cosas son...

El característico silbido (que se escucha cerca, si el silbón está lejos, y distante, si está por atacar) lo combine con una variante del mismo, que asegura que este sonido es tan especial que se asemeja a las notas musicales, por eso el silbido consta de 7 notas. Cada nota tiene un significado o propósito, las primeras tres son una señal... la 4ta es un aviso, la 5ta es como entrar en modo  "acecho", 6ta es como un periodo de calma y la 7ma su habilidad de paralizar. Si quieren rebuscar un poco las últimas tres notas me base en el ataque "canto mortal" y los tres turnos que requiere para hacer efecto.

El saco de huesos es más un lugar para guardar su colección y la de su compañero, el Marowak de Alola. Esto es lo que use de este Pokémon su fascicación por coleccionar huesos, algo que parece compartir con este ente. Debo decir que el acompañante Pokémon fue una salida para no hacer al silbón uno y por lo mismo hubieron muchos candidatos, que incluso alteraban la trama del relato, pero al final me termino agradando más el Marowak de tipo fantasma y porque necesitaba alguien que pudiera hacer frente a los caninos Pokémon para contrarrestar su supuesto miedo.

La preferencia para atacar hombres de vida ligera (despreocupada), por eso solo jugó con las chicas y se fijó más en el granjero.

La peculiaridad de que supuestamente le gusta la sensación de la ceniza en sus dedos y que tiende a sentarse en los troncos caídos que se encuentren en los bordes de los caminos.

Dicho esto... abordare otro problema que sabía que tenía, pero que ya no haya forma de solucionarlo... El relato inicialmente estaba narrado de forma impropia desde la entera vista del silbón, lo cual hacía todo aún más confuso y en algunos momentos limitaban la visibilidad del entorno, porque literalmente él solo se fijaba en determinadas cosas y eso dejaba muchos espacios en blanco... Decidí pasar a la tercera persona, pero manteniendo lo mejor que pude lo que debía ser la vista del silbón por intentar rescatar lo que es solo su perspectiva, mientras daba algo de información de lo que ocurría alrededor... Supongo que no funcionó muy bien, pero es lo que pude hacer

Desde un inicio no tenía muchas expectativas, porque quise agregar cosas, incluso quería detallar mucho mejor el lugar donde se desarrolla todo, el rancho Ohana, pero simplemente no podía hacerlo... porque si era un POV de un ente... él no se iba a poner a ver a los Miltank ni Tauros ni nada de eso, él iba a ir a lo que iba y poco más...

Por lo menos espero haber logrado lo que queria con el ambiente tétrico y crudo...


Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario/Email:
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 80
» Último miembro: Dragon
» Temas del foro: 720
» Mensajes del foro: 7,961

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 62 usuarios en línea.
» 3 miembro(s) | 59 invitado(s)
Thranduil, Tommy

Últimos temas
Recomendaciones de K-pop
Foro: Música
Último mensaje por: Sakura
29 Dec 2022
06:24 PM
» Respuestas: 29
» Vistas: 4,936
Actividad La Pokécasita del Terror ...
Foro: Actividades
Último mensaje por: MuerteRigurosa
08 Nov 2022
08:33 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 409
Dustin, el último rocket
Foro: Pokéfics Abandonados
Último mensaje por: Gold
11 Oct 2022
11:12 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1,669
Actividad Jugar a la 3ª Generación ...
Foro: Noticias viejas
Último mensaje por: Gold
06 Oct 2022
10:18 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1,679
Importante [Hisuikai] Ecos de Hisui ...
Foro: Ecos de Hisui
Último mensaje por: SoujiFujimura
29 Sep 2022
03:57 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 8,900
Actividad [Hisuikai] FAQ, Reglas y ...
Foro: Ecos de Hisui
Último mensaje por: MrKiwi
14 Jul 2022
10:55 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 2,797
Actividad Hisuikai: OST
Foro: Ecos de Hisui
Último mensaje por: Donna
25 Jun 2022
01:26 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 1,044
Convocatoria Lectura de Fics -Julio Ed...
Foro: Actividades
Último mensaje por: DoctorSpring
06 Jun 2022
02:12 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 421
Importante ¡Rifa de Aniversario!
Foro: Actividades
Último mensaje por: Gold
04 Jun 2022
10:15 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 799
Importante Wanchots con temática de ...
Foro: Actividades
Último mensaje por: Fafnir
29 May 2022
07:48 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 434

task