Worldbuilding y Curiosidades Extras (II)

De cosas que no puedo meter en GB pero me da lástima no escribir. Segunda Parte.

Puestos Oficiales de la Liga Pokémon (Kalos)

Líderes de Gimnasio.

Existen 8 (OCHO) líderes de gimnasio oficiales por región. Para aplicar por el puesto de líder de gimnasio, se deberá conseguir el estatus de Entrenador Profesional aprobado por la Liga Pokémon. Sólo podrá existir un gimnasio oficial por ciudad o pueblo de la región. No existe límite para la cantidad de gimnasios no oficiales.(*)

Torneo de líderes: Cada 5 (CINCO) años, se realizará un torneo con carácter eliminatorio donde todos los postulantes podrán competir por el título de líder oficial de la región.
(*) En caso de que múltiples gimnasios de una misma ciudad o pueblo califiquen entre los mejores 8 participantes del torneo, tendrá preferencia aquel que haya tenido un mayor desempeño.

Para poder ejercer el título de líder de gimnasio, un Entrenador no debe haber cometido ninguna infracción grave en los últimos 10 (DIEZ) años. Además, es un requisito excluyente que cada aspirante a líder de gimnasio posea su propia facilidad, así como un mínimo de 3 (TRES) ayudantes.

Dentro de las obligaciones de un líder de gimnasio se encuentran velar por la seguridad de la región a asuntos relacionados con los Pokémon, así como trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad para garantizar el bienestar de los habitantes de la misma. Un líder de gimnasio, además, tendrá participación en cuestiones relativas a infraestructura de su ciudad o región, pudiendo proponer cambios a proyectos que considere perjudiciales o dañinos para el medioambiente.

Un líder de gimnasio deberá aceptar, por parte de cualquier Entrenador habilitado, un combate oficial por una medalla de la Liga. El líder de gimnasio será el encargado de elegir el formato de enfrentamiento, y entregará una medalla a aquel aspirante que resulte victorioso del combate. Las medallas de la Liga tienen una validez de 10 (DIEZ) años desde el momento de su obtención y deberán ser renovadas para mantener el estatus de Entrenador Profesional.

Alto Mando y Campeón Regional.

El Alto Mando y el Campeón Regional son los máximos representantes de la Liga Pokémon en la región. Podrán existir un máximo de 4 (CUATRO) miembros del Alto Mando y 1 (UN) Campeón por región.

Son requisitos excluyentes para formar parte de la Liga Pokémon ser mayor de 18 (DIECIOCHO) años, haber conseguido el estatus de Entrenador Profesional y no haber cometido ninguna infracción en los últimos 10 (DIEZ) años.

Torneo de la Liga: Cada 5 (CINCO) años, se realizará un torneo con carácter de liga a doble vuelta, donde los actuales miembros del Alto Mando y el Campeón se enfrentarán en combate oficial completo a cada uno de los demás en dos ocasiones. De este modo, se establece una clasificación donde los competidores son ordenados de acuerdo a su desempeño en la Liga. Aquel con el mejor resultado se coronará como Campeón Regional, y sus sucesores obtendrán el título de primer, segundo, tercer y cuarto Alto Mando respectivamente.

Cualquier Entrenador Profesional que cumpla los requisitos podrá realizar el Desafío de la Liga Pokémon para obtener el título de Campeón. Para ello, deberá enfrentarse en combate oficial completo contra los cuatro miembros del Alto Mando y el Campeón Regional en orden ascendente, y obtener cinco victorias consecutivas.

El Desafío de la Liga Pokémon sólo podrá ser realizado una vez cada 5 (CINCO) años, sin excepciones. La ubicación actual para realizar el Desafío de la Liga Pokémon es la Cathédrale de la Reine, ubicada al este de Lumiose. Aquel Entrenador que logre completar el desafío, se convertirá en Campeón Regional, desplazando al ex-Campeón al puesto de primer Alto Mando y a los tres miembros restantes a su nivel inferior en el escalafón.

El Alto Mando funcionará como asamblea para la reglamentacion, decisión, control y sanción de todos los asuntos relacionados con los Pokémon, con el Campeón como la autoridad máxima de la organización. Dentro de los temas a regular se encuentran la crianza, entrenamiento, investigación, captura, cuidado y enfrentamiento, así como la explotación, caza, maltrato, abandono o experimentación. A diferencia de los líderes de gimnasio, la Liga Pokémon posee capacidad de veto a nivel regional sobre todos los proyectos de infraestructura y medioambiente. Finalmente, en casos de necesidad y urgencia, podrán solicitar la colaboración de líderes de gimnasio (oficiales o no oficiales), Entrenadores Profesionales y/o las fuerzas de seguridad para atender cuestiones que puedan causar daños físicos o materiales a los habitantes de la región.

Hear the Noivern roar!
Loading spinner
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
No Soy Luna
No Soy Luna
1 month ago

Dislike por contener carrera por las medallas. Okno Equizdé.

Loading spinner
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x