Pokémon Twisted: El fanfic que nunca se concebió

Okay, quiénes me han leído conocen la historia de Damian Kaine, o al menos la primera parte. Hacia alrededor de 2019 cuando habíamos empezado con este nuevo foro, mencioné que un evento en Antes de Ponerse la Capa me hizo cambiar la historia por completo, y si no lo dije así, fue algo entre esas líneas. Lo que les voy a contar es esa historia que pudo existir.

Ahora, si bien casi todo lo que contaré es técnicamente un territorio sin spoilers (porque se trata de una historia no-hecha), haré mención de unos pocos personajes de la Parte 2 (Viaje por Compromiso) y detalles de sus historias. So, si no pueden con esos spoilers, les recomendaría que se detuvieran, o saltaran esas partes, las cuales voy a apuntar.

Antes de Twisted:

Aquí están todos los detalles de cosas que iban a ocurrir en Antes de Ponerse la Capa. Hice mención de éstos en el tema de Ideas Rechazadas que hice en el foro, pero de igual forma, voy a detallar lo que ocurrió con mayor profundidad.

El Incidente de los Ultraentes: Ustedes recordarán que Hiram hacía tratos con la Fundación Aether y tenía ya un corto conocimiento sobre los Ultraentes (el diario del abuelo Elias). Originalmente, mi idea era hacer que él chantajeara con la fundación para hacerlos ver un Ultraumbral, el cual desencadenaría la aparición de un Pheromosa asesino, el cual Damian y sus pokémon intentarían detener, pero al final, el pokémon lograba darles una paliza y en un intento por salvarlo, Dani se interponía, pero eso solo causaría que Pheromosa le diera una patada letal, más específicamente, una al pecho que rompía un pedazo de su tronco y que se clavara justo en el corazón (sí, así de letal era). Después de eso, los pokémon de Damian se recuperan y rematan al ultraente, pero ya no sirve de nada, porque Dani ha muerto.

Ahora, debo ser justo y admitir que esta no fue mi primera idea en cuanto al incidente se refiere, pensé muchas veces en mejor hacer que se abrieran varios ultraumbrales en una fiesta para que fuera más repentino, pero no supe cómo darle siquiera un tease, así que lo descarté.

El Funeral de Dani: Aquí no ocurren muchas cosas realmente. Lo más importante de todo es que Damian personalmente ordena que ella sea enterrada con el collar que le regaló. No parece muy importante ahora, pero verán que tiene cierto valor más adelante.

Damian Intenta Suicidarse: Es básicamente la mayor consecuencia de la muerte de Dani. Él le había jurado que la protegería, pero cuando más debió hacerlo, falló, por ende, pierde toda esperanza en sí mismo y se determina por acabar con su propia vida. Se va a un edificio alto cualquiera, deja a todos sus pokémon en sus respectivas poké bolas para que no puedan detenerlo, y se acerca al final, observa Lonhart desde lejos, la mira y reflexiona sobre sí mismo una última vez antes de aventarse, pero al hacerlo, mira que un asalto está ocurriendo a lo lejos. Parte de él quiere ignorarlo, pero otra se atormenta por dejar que algo malo ocurriera, y con el recuerdo de Dani aún fresco en su mente, decide mejor detenerlo. Tras ello, no continúa su suicidio y se queda pensativo. Más adelante intentaría suicidarse en un bosque, pero un grupo de bravucones aparece para maltratar a un entrenador y decide hacerlos trizas. Así pasa varias veces, hasta que Damian interpreta que tal vez algo no quiere que se mate aún, a ese algo lo llama “Justicia,” pues siempre debe hacer pagar a gente mala. Eventualmente concluye que en vez de morir debe “pagar una penitencia” en la forma de ser el vigilante de su región.

Solo en el Bosque: Aquí es donde ocurre la parte del entrenamiento. Damian no recurre a nadie, simplemente decide irse a una región cualquiera a perderse en lo salvaje. No lleva ni una sola provisión, ni tampoco usa a sus pokémon, simplemente pasa su tiempo luchando con pokémon salvajes. A base de peleas es que se entrena, hasta que puede vencer a las criaturas más fuertes a puño limpio. Su única conexión con el pasado que le impide volverse un salvaje iba a ser sus pokémon, los cuales guardaría en su tiempo.

Serena: Mencioné en uno de mis varios posts que mi intención era hacer que aparecieran personajes del anime en esta parte donde Damian está fuera de Bristar. Serena fue a quién más entretuve, y no por ningún motivo. Ella iba a ser la primera persona que él vería en mucho tiempo, por algo establezco que él se va a perder en una región cualquiera, porque no tiene ni idea de dónde anda, y por ende, cuando se encuentra a Serena, se sorprende de ver que pasó unos sólidos seis meses lejos, sin noción del tiempo. De aquí, ambos empezarían una amistad, con Damian trabajando como el guardaespaldas personal de Serena como coordinadora. Aquí es donde compartirían muchos detalles sobre sus vidas amorosas; ambos ven los paralelos que tienen (Ash y Serena=Damian y Dani), y no pueden evitar compararse, pero el chico le insiste que Ash seguramente es una mejor persona de la que él jamás será. Tomen nota de esa última frase, porque va a jugar un papel importante después.

La Primera Aventura de Blankface: Al final de Capa, Blankface debuta salvando a una niña de unos matones muy fáciles de vencer. Esos detalles vinieron de un boceto bastante viejo, un poco más viejo que Capa incluso. Se trataba de una pequeña historia donde los miembros del equipo malvado (que eventualmente evolucionaría en el Equipo Anarquía de Compromise) estaba traficando pokémon y por uno de tantos ataques, secuestraron también a una niña. Mientras esperaban a un grupo que iba a llevarse a todas las criaturas, los reclutas empiezan a ver que algo muy extraño se metió en su almacén, dicha cosa acaba con algunos tipos hasta que es expuesto en un ataque sorpresa, revelando así la apariencia de Blankface (su apariencia es idéntica aquí), lo hacen levantar las manos, pero éste chasquea los dedos para invocar a Gardevoir. Los héroes le dan una paliza y consiguen las llaves para sacar a todos los pokémon. Después sigue una escena muy similar a la del capítulo final, con el tipo desenmascarándose para calmar a la chica. La gran diferencia aquí es que el final es muy distinto, pues aquí, pasamos a una escena donde Damian llega a una biblioteca muy temprano y no puede abrirla, hasta que llega el dueño del lugar a abrir, entonces el viejo le ordena que empiece a trabajar.

Twisted: Parte 1

Ash: Esto es otro detalle al que ya hice alusión en mi tema. Sí, Ash iba a ser un personaje principal aquí. En caso de que no lo sepan ya, Damian es un reflejo de Ash como entrenador, pero por donde Ash es persistente y se rehúsa a perder fe en sus metas, Damian las perdió hace tiempo; es en cierta forma, como el Doc Ock o el Kaine Parker al Spider-Man de Ash. Su primer encuentro iba a ser uno normal, donde de pura casualidad, se encuentran de camino a Ciudad Lonhart, y tienen un combate que gana Damian.

Ash entonces tendría un altercado con el Equipo Rocket, parecido al de XY donde cae desde la Torre de Luminalia, solo que no llegué a formular todo el encuentro, solo la parte donde Blankface lo salva, y les da una paliza brutal, pero ellos escapan por suerte. A partir de ese momento, Ash y Blankface tendría encuentros recurrentes en la noche.

El Equipo Rocket: Ellos fungían como el lazo que unía a Damian con Ash como aliados. Blankface no deja que ningún villano escape, así que al ver a estos tipos que siempre salen huyendo, se determina por atraparlos, además de que son miembros de una enorme organización peligrosa, así que con más razón los persigue. Lo que vuelve el conflicto más serio, es que el equipo le tiene un enorme miedo a Blankface, pues se rehúsa a dejarlos en paz y especialmente, él no se deja engañar por sus pésimos disfraces, así que hace todo lo posible por no delatarlos.

Perspectiva: Voy a admitir algo, yo tiendo a imaginar muchas de las escenas de Twisted como si fuera paneles de cómics. Aún lo hago hoy en día. Y contemplé el usar a Damian y Ash para narrar la historia. Esto iba a ser más que nada para que la gente conociera a ambos más de cerca. Los monólogos que tienen Damian sobre su vida doble como bibliotecario y vigilante iban a jugar un papel como ejercicios de reflexión, para que la gente se preguntara si sus visiones son algo con lo que pueden estar de acuerdo o no.

La Filosofía de Damian: Esto requiere de un tema propio, pues sus formas de ver las cosas pueden dejar a la gente pensando, o al menos con sabores de boca bastante agridulces. Aquí ya no tiene a nadie que la haga pensar o entender que no es débil, él se cree la escoria más grande del mundo por esa debilidad que le quitó a Dani; pero eso no es todo, él piensa que puede dar amor a los demás, pero no así mismo, pues la visión que tiene de su propia persona es distinta a la que tiene de otros. Este detalle entra en combinación con otra característica: ser un héroe “perfecto,” del tipo que cree que puede salvarlos a todos y ponerse sobre el peligro antes de que lastime a alguien, algo que hace su “relación” con las víctimas un tanto amarga, pues aunque algunos no siente molestia por ello, otros detestan que se lastime tanto, incluso afecta a sus pokémon.

También tiene una filosofía de intercambio muy extrema, pues cree que debe pagar cada favor que le hagan tan inmediata y equitativamente posible; aunque eso es asumiendo que él siquiera quiere que la gente lo ayude, pues el recuerdo de Dani le hace pensar que no merece la ayuda de nadie y quiere también evitar fallarles de la misma forma en que él hizo con ella. Por último, pero igual de importante, está uno de sus juramentos: “nunca te enamores,” él se repite mucho esa frase debido a que no quiere ser amado, e intencionalmente se sabotea sus propias oportunidades de tener una relación, esto jugará un papel importante después.

La Biblioteca: ¿Por qué es que mi personaje necesita trabajar en un lugar? Esto tiene una explicación triste. En una de sus primeras aventuras, Blankface es lesionado, y bastante, y por mera casualidad del destino, colapsa cerca de un Centro Pokémon. La Enfermera Joy lo sana, cosa que no es del gusto para Damian, y aunque se determina por pagarle de vuelta su ayuda, la enfermera le dice que debería considerar lo que podría pasar si él muere en alguna pelea. Con eso en mente, Damian elije trabajar como bibliotecario, ahorrando dinero para un seguro de vida improvisado.

El Lado Oscuro de Ash: Una cosa que ocurre recurrentemente conforme la historia avanza, es que Ash empieza a saber cómo Blankface ve las cosas. Se vuelve eventualmente, la única persona que sabe su identidad. Por esas interacciones que tienen, Ash empieza a confrontar a Damian sobre su visión. Ambos son gente que se preocupa por los demás, pero por dónde uno es extremo, el otro es más sereno. Y eso no es todo, eventualmente ambos discuten lo que es un Maestro Pokémon, a lo cual, Damian le hace una pregunta muy seria: “Si no quieres ser invencible, ¿qué es lo que deseas?” Ash no sabe responder a esa pregunta, nadie le ha cuestionado verdaderamente lo que es esa meta hasta ese punto. Su respuesta es que no tiene idea, idealizó tanto su propia meta que jamás pensó en sus limitaciones.

Y este no es el único detalle fuerte sobre Ash; más adelante hablan sobre romance, principalmente, en una ocasión, Blankface ve al chico siendo un héroe y ve que le robó el corazón a una chica; tras el evento, deduce fácilmente que está fingiendo. ¿Por qué finge? Porque antes de empezar su viaje, una niña le rompió el corazón y le hizo pensar que el amor es una pérdida de tiempo y que nunca debe enamorarse para cumplir sus metas.

Laura (SPOILERS DE COMPROMISE): La jefa de los Houndoom Furiosos. No sé si esto sorprenda a alguien, pero yo la concebí con bastante más anticipo que gran parte de los personajes de Bristar; para ser más específico, la creé después de Damian, Dani, y Ron, pero antes que todos los demás. Su personaje tiene unas diferencias notorias comparada a su versión final. Antes, ella se llamaba Mia, y así me le referí por mucho tiempo, hasta que decidí cambiarle el nombre para que no se pareciera demasiado al de Damian. Su personalidad era la misma, así que no necesita mucha descripción.

Por el lado de su pasado, hay diferencias muy radicales: para empezar, ella no tenía una tía malvada, sus padres seguían siendo buenos, pero eran un tanto corruptos en lo que concierne a negocios, ese detalle haría que unos mafiosos se pusieran contra ellos y decidieran por matarlos, enviando a un lunático que haría el trabajo. Después de que sus padres mueran, Laura huye y decide que quiere vengarse del psicópata. ¿Cómo obtiene sus habilidades de combate? Pues… nunca llegué a una idea muy concreta, mi mejor boceto era que Laura y el resto de su pandilla fueran acogidos por un artista marcial corrupto que les enseñaría a luchar a cambio de que robaran para él, pero luego no supe qué hacer para quitarlo de la trama, por eso nunca pude concretar ese detalle. In fact, lo admitiré ahora, si no fuera por ese detalle, esta Laura que ven sería la que sale en Compromise. También está el hecho de que aquí, Laura fungía como un segundo interés amoroso para Damian, del estilo de Catwoman, donde su mayor objetivo sería el que ambos estaban en la mierda y que debían luchar juntos para volver a ser felices, pero el mantra de “nunca te enamores” le pega fuerte a Damian, y se rehúsa a aceptar el corazón de la chica.

Ron y el equipo malvado: Sí, les di un nombre en la versión final, pero en Twisted no tenían ninguno, no había muchos propósitos claros con ellos, más que dominar toda Bristar en una dictadura. Ron es un aliado a escondidas, pues desde que Dani murió, se obsesionó con buscar formas de resucitarla, y empezó a conocer secretos de alquimia, los cuales le motivaron a buscar una fórmula de resurrección, un “pozo de Lázaro” si lo quieren ver así. Es un experimento bastante crudo, porque literalmente elabora la fórmula a partir de un baño, un baño de color rojo como sangre, y experimenta sus propiedades, lastimando y matando pokémon, hasta que el resultado sea el eficiente.

El Linaje de Ash: Esto está en medio de otro punto del que hablaré más adelante, pero no creo que valga la pena hacer un párrafo gigante para ese. La cosa es que Blankface eventualmente investiga y descubre quiénes son los ancestros de Ash. Fácil resulta que él desciende de un largo linaje de guardianes del aura, los cuales fueron leales a su causa de hacer el bien, pero, por culpa del padre de Ash, la línea se desvió del camino, más específicamente, el tipo era un maldito irresponsable que no quería afrontar las consecuencias de sus actos y solo moverse de un lado al otro. Cuando Ash descubre eso, sobra decir que decide dejar de ser maestro pokémon, a sabiendas de que se empieza a parecer a su padre.

Michael (MÁS SPOILERS DE COMPROMISE): Okay, explicaré, Mike no tenía ni de cerca la mitad de protagonismo que tiene ahora, y eso es porque solo juega un papel mayor. Él aquí era un simple millonario con un matrimonio arreglado, pero aquí está la cosa, a él no le agrada la chica en cuestión; también era en apariencia un doble exacto de Damian, así que cuando se topan el uno al otro, hacen un trato: si cambian de papel en una cita muy importante, Mike le dará a Damian una cantidad de dinero exorbitante, la suficiente para cubrir el resto del seguro que ésta estaba preparando. La cosa es, ese día, Damian debía ver a su madre, pero por no querer desaprovechar el dinero, accedió. El día llega, ambos cruzan caminos, Damian ve a Mike haciendo estupideces delante de su madre, y éste inmediatamente manda el trato a la mierda, jodiendo tanto a él como a sí mismo. Mike desarrolla un enorme rencor hacia Damian por lo ocurrido, y su obsesión llega al punto en que él es quien descubre que es Blankface y se lo sopla a los malos. Así llegamos al siguiente punto grande.

Blankface malo, por fuerza: Ya saben el juego, cuando descubren que eres un héroe, los malos van por tus seres queridos, así que Ron le hace un trato: si él se les une, no irán por ellos, cosa que Damian solo acepta por querer evitar que las cosas se pongan peores. Esto hace que entre en conflicto con Ash de nuevo, porque ahora el segundo es quien debe proteger a los demás mientras termina su viaje, y en ese tiempo, Damian barre el suelo con él, una y otra vez, pero detesta hacerlo. Eso hace que su relación pase de una amistad amarga a una enemistad hecha y derecha. No solo ello, como ya no puede perseguir a los malos, el Equipo Rocket se establece en la misma biblioteca donde trabajaba.

El Gran Plan: El plan de los villanos era muy simple: como en el anime se había droppeado algunas tramas de varios equipos malvados, mi idea era que este equipo tomara notas de todo lo que no usaron ellos: incluyendo el Meteonite de Best Wishes que no llegó a cumplirse por la censura, la desaparición de Lawrence III, las máquinas y naves de los Malamar malvados de XY, el traje de Essentia y principalmente, el arma definitiva del Team Flare. Así que mandan a Damian y Ron a conseguir todo lo que puedan. ¿El resultado final? Un cañón destructivo y un líder equipado con el Essentia. Al mismo tiempo que esto ocurre, Ron se roba el cadáver de Dani para poder revivirla cuando termine su baño.

La Batalla Final: La pelea era esencialmente Ash y los Houndoom (¿porque qué otros va a reunir?) llegando a la base del equipo para detener el cañón antes de que pueda destruir una ciudad entera. La cosa es, cuando Ash llega con el villano principal y se enfrentan, Blankface interfiere y jode al malo con un código de voz que Ron le insertó al traje, volviéndolo inamovible y renderizando al malo incapaz de seguir luchando. Damian desactiva el cañón, Ash lo persigue para vengarse, y llega al laboratorio donde Ron hacía sus experimentos. Damian se deshace de él y se lleva el cadáver de Dani para ponerlo de vuelta en su tumba, le ruega a Ash que por favor lo deje devolverlo antes de que lo castigue, pero Ash en su rabia lo hace tirar el cadáver, lo cual desemboca la ira del adolescente y le da una paliza brutal: le pega un gancho, noquea a Pikachu de una patada, le da un rodillazo, lo pisotea, lo rasguña y cuanto más hasta aventarlo contra una pared, ahí es cuando Damian está listo para romperle los huesos y le pregunta: “¿unas últimas palabras?” a lo cual responde: “¿dónde está Dani?” Damian lo deja, descubre que Ron se levantó y aprovechó el tiempo para revivirla, y lo único que queda es aquel colla que Damian le regaló. Al ver que se dejó llevar por la ira, el muchacho agarra a Ash y lo pone junto a Pikachu en el baño de sangre para que se recuperen, ambos se recuperan y empiezan a desquitarse con Damian sin que él ponga resistencia, cuando Ash pregunta por qué, él le responde que es porque no le negará la justicia que merece, in other words, lo incitaba a matarlo, cosa que hace a Ash vomitar y mejor no continuar vengándose.

The AftermathTras todos los eventos, Ash y Damian reflexionan sobre todo lo ocurrido, llegando a la conclusión de que de sus propias formas, ambos son idiotas. Sin embargo, aún no pueden estar de acuerdo con la filosofía del entrenador, pues Damian cree que la vida no recompensa a cualquier entrenador, y que si ha perdido es porque simplemente no está hecho para seguir con ello. Ash le quiere demostrar lo contrario e insiste que es mejor nunca rendirse a tirar la toalla. Ambos entonces acceden a tener una lucha en la Liga de Bristar para demostrar sus puntos. En ese tiempo que Damian tiene para reunir todas sus medallas, también se toma la molestia de arreglar las cosas con Laura y su crew, así como también decide atacar al Equipo Rocket una última vez en la biblioteca, donde ya no tienen escapatoria, son brutalizados por Blankface y mandados directo a prisión.

La Final de la Liga: Para hacer las cosas más intensas, Ash y Damian se encuentran junto en la final de la Liga, así que ambos deben aventar lo mejor que tienen. Damian usa lo mejor de su equipo, mientras que Ash avienta a sus mejores seis pokémon para enfrentarlo, que en caso de haber existido serían: Pikachu, Charizard, Infernape, Snorlax, Lycanroc y Lucario. Es una pelea intensa donde cada pokémon se hace con una victoria sobre el otro, hasta que llegan a Pikachu vs Hydreigon, pelea dura, pero que al final Damian gana, demostrando su punto sobre el de Ash, aunque este le admite que esperaba estar equivocado.

El epílogo: Damian se vuelve campeón de Bristar al tiempo después, pero siente que no es digno de la posición por todo lo que hizo entre la muerte de Dani y su pelea con Ash, está casi listo para abandonarla, pero pronto se pone a pensar que él estuvo en la misma posición de perdedor mucho tiempo antes, y descubre en ese entonces que Ash tenía razón sobre nunca rendirse, así que en lugar de dejar su posición, decide dar el mismo mensaje a las futuras generaciones de entrenadores. Ron por su parte, jamás fue atrapado, y la familia Abbeystead logró borrar toda evidencia de que Dani jamás murió para que ella sea aceptada en la sociedad de nuevo; y hablando de Dani, ella se siente decepcionada de Damian pro lo que hizo, pero tampoco puede dejar de pensar en él. Ash por su parte, está hecho mierda, perdió toda la esperanza, y no puede recurrir a sus amigos porque están lejos de él por sus propias metas; coincidentemente, se topa con Anabel, la única persona que le da consuelo, y con ella decide reinventarse como entrenador, para volverse campeón y poder desquitarse con Damian algún día.

Twisted: Parte 2

La Liga de Campeones: Este es el entorno donde toda la segunda parte toma lugar. Ocurre en Kalos, y se trata de un torneo donde los mejores campeones pelean para determinar a la crème de la crème. Ash llegó como campeón de Kanto tras un tiempo como Cerebro de Frontera. Todos los amigos de Ash vienen para apoyarlo, aunque se dan cuenta de que algo no está bien con él. Anabel tampoco está bien, pues teme porque el Ash que ella conoce haya desaparecido por completo debido a su rencor. Al igual que ellos, vienen Laura, los Houndoom Furiosos, Ron y Dani al evento. Damian está consciente de todo, y le confiesa todo a los amigos de Ash, jurando que él mismo será el que detenga a Ash. En este tiempo, Ash también recupera a Greninja, específicamente para la pelea.

La Última Estocada del Equipo Rocket: En el tiempo entre ambas partes, Giovanni recuperó poder sobre Mewtwo, así como consiguió el mejor ejército posible para empezar su dominio sobre el mundo. Su primer ataque será justo en la Liga de Campeones.

Problemas de Romance: Esencialmente, Dani quiere volver a darle una oportunidad a Damian, pero no puede hacerlo porque Laura se mete en su camino, a quien no tolera en lo absoluto. Ambas entran en una lucha que no llega a ninguna conclusión. Por el lado de Ash, Serena entra en una guerra fría con Anabel por celos similares, y porque la segunda le echa en cara que fue la única que estuvo para consolarlo.

Batalla Interrumpida: La revancha entre Ash y Damian ocurre, pero antes de que pueda terminar, un enorme ejército del Equipo Rocket aparece en el estadio para secuestrar a todos. Ambos entrenadores son los únicos que logran evitarlo, gracias a sus habilidades de combate. Sin embargo, al darse cuenta de la situación en la que están todos, hacen una alianza para rescatarlos.

La Prisión: Cuando ambos llegan a la prisión, se encuentran con una larga horda de soldados listos para detenerlos, pero gracias a su determinación, logran encontrar a sus amigos en una sola habitación llena de celdas, exceptuando a Anabel, que no anda por ningún lado. Con ellos fuera, Ash se disculpa por si actitud pasada y forma una resistencia para detener a Giovanni.

La Torre Luminalia: En este sitio es donde Giovanni se situó para controlar a todos, desgraciadamente, explicado por los compañeros secuestrados, Mewtwo tiene un poder mental para controlar a los demás (obvio), así que acercarse a él no es fácil. Ash no hace caso e intenta luchar con él cuando no están ahí, usando el Fenómeno Lazo para luchar, con el cual descubre que es inmune a la hipnosis de Mewtwo (al enlazarse con un tipo siniestro). Para su segundo ataque, ya planean algo mejor.

Encerrando al Gato: Antes de enfrentarse a Giovanni y Mewtwo, el equipo decide que es mejor no permitirles salir, así que hacen un ataque para cerrar toda parte de la torre, en dicho evento, se encuentran con una Anabel manipulada por Giovanni, cosa que desemboca la ira de Ash y hace que brutalice a cuantos miembros Rocket pueda, hasta que finalmente la libera para poder ir hacia Giovanni.

La Batalla Final: Todos encuentran a Giovanni en la cima de la torre, quien no se anda con juegos y empieza a barrer el suelo con los héroes. Ash y Damian son quienes pueden mantener una lucha con Mewtwo, pero siguen sin poder dar mucho, Ash y Greninja caen noqueados, pero Damian decide no parar de luchar, cosa que molesta al gato. Recibe una paliza brutal, casi letal, pero antes de que muera a manos de Mewtwo, Ash y Greninja reaparecen para acabarlo con un Night Slash. Ahora que Giovanni no tiene con qué defenderse, intenta huir, pero los demás héroes logran emboscarlo y lo noquean para su arresto. Sin embargo, ven que por las heridas, Damian igual casi muere y éste usa sus últimas palabras para disculparse con Ash.

El Epílogo: Damian empieza a escuchar la voz de Dani, rogando porque no muera, todo es blanco para él hasta que de la nada despierta en un hospital sin razón aparente. Cuando logra recuperarse, Dani y co. le explican que Ron replicó el baño de sangre para evitar que muriera, le dicen que no tiene por qué terminar así, y que use el tiempo para ser un buen campeón, justo como Ash lo hará. Los romances quedan ambiguos, y tanto él como Ash deciden terminar su pelea, la cual termina con el segundo ganando satisfactoriamente, y diciendo: “Es genial estar en la cima.”

Conclusiones:

Seré sincero, me siento un poco más agusto con mi historia actual que con este rechazado. Siento que muchas veces cruzo la línea entre lo que es bashing y lo que no con esta historia. También debo decir que es mejor tener esta historia en la continuidad del anime sin que entre en contacto directo con los personajes principales. Siento además que he evolucionado como escritor y que muchas cosas aquí quizás ya no funcionarían con mi forma de escribir, como todo el tema de Mike. También siento que Laura está más que bien con su personaje actual y que no necesita un romance, o todo el transfondo lo que le di en el original.

Aunque… aún quisiera poder hablar de toda esa parte de Ash reflexionando sobre lo exagerado e irrealista que es su sueño, al punto de tener qué replantearlo. Quizás algún día haga algo al respecto, tal vez no con Damian, pero sí reflejarlo y que llegue a la misma conclusión. También deshacerme del Equipo Rocket en general, solo que no sé ni cómo hacerlo, y aunque ya he estado planteando una tercera parte del Blankfaceverso, no sé ni cómo ponerlos, solo sé que quiero poner su existencia a dormir en mis fics.

No sé. Mi intención con este texto era más que nada hablar del fic abortado que alguna vez quise hacer. A veces aún imagino las escenas, como paneles de comics más que otra cosa, así que en algo debo desahogar todas estas ideas. No creo que Twisted pueda funcionar hoy en día, así que esta será su única huella como historia.

Espero les haya gustado ver todo esto, quizás les sirva para tener otra perspectiva de mi trabajo y cómo ha cambiado.

Es todo, espero la estén pasando bien.

Hear the Noivern roar!
Loading spinner
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lunarium
2 months ago

Primera vez que oigo de alguien que toma inspiración de Kaine, personaje que siempre me ha gustado pese a estar infravalorado y por ser una de las pocas cosas rescatables de la Segunda Saga del Clon de Spider-Man. Respecto a todo el proyecto en general, realmente hubiese estado interesante ver a Ash y Serena interactuando con Damian de esa forma, aunque entiendo por qué terminaste eliminándolos de la historia, considerando que la versión final del fic funciona perfectamente sin ellos y habrían sobrecargado todo con subtramas no tan necesarias. Eso y la idea de que el padre de Ash fuese… Read more »

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x