Videojuegos - Juegos cortitos

#1
Me pasa que más allá del tiempo ya no le tengo paciencia a las cosas que me van a demandar 100 horas y mucha frustración por delante para poderme divertir un rato. O al menos ya es dificil que le de una oportunidad a un juego que va para largo si no es de una franquicia conocida o tiene todos los elementos que me suelen gustar.

Pero también existen juegos cortitos, en su mayoría indies, que son para pasarse casi en una sentada o en su defecto en un fin de semana porque eres medio manco. Así que recomendemos juegos que no sobrepasen las 10 horas de juego tomando en cuenta posibles extras del juego.

Uno de mis favoritos es Lone Survivor, un juego de pixel art y misterio que tiene muchos elementos de Silent Hill pero también de series como Twin Peaks. La historia se desarrolla en durante una aparente pandemia y tendremos que hacer que nuestro personaje sobreviva... aunque está lejos de ser la típica historia del apocalipsis zombie. El juego está diseñado para terminarse entre 3 y 5 horas aunque es rejugable para sacar los diferentes finales.



[Imagen: 225343-header.jpg]

[Imagen: a2a8411dadb287ed8cb9aaf0e7341560.jpg]

Link de steam:
https://store.steampowered.com/app/20983...ctors_Cut/
[Imagen: UTen4qq.png]
Responder
#2
Este juego es algo viejo, pero ya que hablamos de juegos cortos, quizá valga la pena mencionarse.

[Imagen: 23361-v4.jpg]

The Black Heart es un juego de peleas conocido en las comunidades de juegos indie, puesto a que fue hecho nada más por un solo hombre: Andrés Borghi. Comparte cierta temática con otros juegos de pelea como Terrordrome, Darkstalkers y Mortal Kombat (violencia).

Su historia habla del rey de un universo paralelo al de los humanos, que ha sido asesinado, y su corazón, cuyo poder le permitió a éste crear dicho universo, robado por un ente poderoso llamado Final.

Y la historia no solo termina ahí, ya que cada personaje del juego representa un "capítulo" de la historia, así que si se quiere ver la historia de principio a fin, se debe jugar bajo un orden de personajes específico.

Dado a que solo tiene seis personajes jugables y dos dificultades (normal y difícil), es muy fácil llegar hasta el jefe y ganarle. Así que en una sesión de cuatro horas o menos, puedes completarlo. Aparte de que ganar en ambas dificultades te regala códigos para obtener desbloqueables.

Si alguien quiere darle una checada, aquí está su página de GameJolt: https://gamejolt.com/games/the-black-heart/14718
Responder
#3
https://www.youtube.com/watch?v=Y4HSyVXKYz8

Recomiendo Limbo. Es de un niño que anda buscando a su hermana. No puedo describir mucho más que tiene un paisaje y una ambientación muy impresionantes, haciéndote sentir realmente solo durante toda la aventura. Es un juego que se pasa en una tarde y consiste mucho en prueba y error, pero nada realmente muy complicado. 

https://store.steampowered.com/app/48000/LIMBO/
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task