Índice - Viaje por Compromiso
Viaje por Compromiso

Bueno, después de semanas, he finalmente comenzado la secuela de Antes de Ponerse la Capa. Mi recomendación sería que por favor le den una leída a esa historia antes de empezar con esta, para el mayor disfrute. Pueden leerla aquí.

Para los nuevos lectores, si por alguna razón, esta región original les recuerda a Galar, quiero explicar rápidamente que la precuela fue originalmente publicada una semana antes de que Pokémon Sword and Shield fueran anunciados, si necesitan tener una prueba clara de que lo hice, dejen les proveo de una evidencia. Afortunadamente, mis ideas no entran directamente en conflicto con las de la octava generación, así que la historia no se verá afectada.

Dicho esto, espero y disfruten la lectura.

PD: Feliz cumpleaños a mí mismo, ahora tengo veinte más uno.

Índice:
ARCO I: Entrenador, Héroe, Fantasma...
Mostrar Opening y Ending

Capítulo 1: Demasiado fuerte para principiantes
Capítulo 2: Terminando la Práctica
Capítulo 3: El Primer Gimnasio
Capítulo 4: Lo que Damian no puede hacer, Blankface lo logra
Capítulo 5: La Jefa
Capítulo 6: Un Día por Lonhart
Capítulo 7: Salvando un Castillo
Capítulo 8: Pésimas Ocurrencias llevan a lo Peor
Capítulo 9: Decisiones de un Alto Precio
Capítulo 10: De Telarañas y Secretos
Capítulo 11: El Misterioso Ser con la Capa
Capítulo 12: Año Nuevo
Capítulo 13: Aquel Extraño Pokémon
Capítulo 14: La Maldición en el Gran Bosque
Capítulo 15: Pasando el Tiempo en Lover's Pool (Parte 1, Parte 2)
Capítulo 16: Dos Caras del Amor Fallido
Capítulo 17: La Danse Macabre
Capítulo 18: Reflexionando

ARCO II: No Más Señor Inferior
Mostrar Opening y Ending

Capítulo 19: Laura
Capítulo 20: Fuego Implacable
Capítulo 21: La Prueba de Arthur
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Viaje por Compromiso

Extension largaLongfic
FranquiciaOtros
GéneroAventuraDrama
Resumen

Damian eligió regresar de su retiro como entrenador. Sin embargo, incluso con sus viejos pokémon, el viaje no será fácil. Secuela de Antes de Ponerse la Capa

Advertencia
La pregunta que me hiciste en la mañana supongo que fue más que nada por este capítulo y en mi opinión lo hiciste bastante bien. Me gustó como narraste el pasado de Laura desde que nació y su relación con el houndoom de sus padres. La manera en la que narraste a primera actuación de Laura en el circo estuvo bien llevado. Que mala suerte tuvo que tener nuestra trapecista para que Carmilla quisiese ir al circo y la reconociese. El resto de lo que tengo que comentar son ciertos detalles como la original forma en la que usaste a Sinistea para propósitos del fic. La verdad es que entiendo que los empleados se enojasen por qué Laura les mintió, pero aun así con todo el tiempo que llevaban juntos le deberían de haber dado un poco el beneficio de la duda o al menos pensárselo. Es increíble que Dee no haya hecho siquiera el ademán o algo de ayudarla. De hecho, lo que yo hubiera hecho es que los acrobatas comenzasen a sentir celos por lo buena que era Laura y eso explicaría por qué no tendrían reparos en entregarla y luego que Dee se enterase en el ultimo momento y la ayude a escapar. Eso hubiera sido un acto esperable del personaje. Pero bueno, una critica se supone que tenemos que criticar lo que hay y no lo que queramos que haya. 

El capítulo estuvo bueno y le diste profundidad a un personaje que era necesario. Eso sería todo por ahora.

Saludos.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Sup…

Eteeeeeeeeeeeeerno. Como doce mil palabras ininterrumpidas de Remy. Como soy un perezoso de mierda, voy a dividir por cosas buenas, malas e irrelevantes

Cosas irrelevantes
-Jaja Napier referencia
-Jaja Grayson referencia
-Inserte Jajas por referencias de cómics que no pillé
-Jaja Baskerville referencia a Conan Doyle
-Cameo de Ishida
-El pj más desagradable se llama Carmilla. No. Me. Digas.

Cosas malas:
-La narración. Especialmente al principio. Man, cada vez que te refieres a la Tía Petunia le pones un peyorativo diferente. Vale, nos quedó claro que es una hija de puta, no nos lo tienes que recordar cada vez que sale su nombre. En lugar de reforzar el hecho de que es una mala bestia, distrae. Parece más bien que buscas sinónimos para putearla y acentuar qué mala es.
Que la malvada, que la siniestra, que la perversa, que la despreciable, que la mierdosa… que la mierdosa? No, no, no, Nemu.
-Esto es nitpick… y más que nitpick es un consejo. Putear. Vale, es cierto lo que hablamos. Todos puteamos en todo momento. Es normal.encontrar puteadas en casi cualquier trabajo literario. Pero, como en todo, hay sís y hay nos.
1 Un pj que es profano y putea: válido
2 Narración en primera persona desde un pj profano: válido
3 Tercera persona, expresando el sentir de un pj profano: válido.
4 Si vas a hacer la gran Lemony Snicket y entablar un monólogo amistoso con el lector, pero en lugar de Snicket eres Bukowski: válido.

Pero vos, os esforzais por mantener vuestra voz elocuente, elegante y distinguida, como ya te han dicho, y el efecto es contraproducente. Como que te sales del personaje.
-La tía. Pero aparte. Dejando de lado lo de los epítetos, está el hecho de que esta parece de cartón. La clase de villana gorda, fea, que nació el 6/6/6, que va acompañada por una nube de tormenta, que odia los finales felices y va por ahí pateando perritos… bueno, esto último sí lo.hace. Vale, ya entendimos que es mala e irredimible, pero se siente algo exagerada. Cuando empieza a gritar ESAS PERRAS!!! Ya me estaba dando más risa que otra cosa en escenas serias y dramáticas en las que tendría que estar puteando a la vieja por hacer llorar a Laura, no por romper la inmersión.

-Y un consejo. Cuando tengas una buena idea, a veces conviene esperar un poco más a ver qué tanto la puedes pulir. ¿El perro fiel teniendo una hija para proteger a su ama? Bastante tierno. ¿El perro huyendo a buscar una perra, embarazarla, esperar a que tenga crías y llevarse una? Not so much. A veces vale la pena retener la idea en la cabeza un poco más para que se pula un poco más.

Cosas buenas!!
Todo lo demás
Sinceramente, empecé leyendo esto con las manos en la cabeza. "Voy a criticarle esto… y también tengo que criticar esto… y pura madre no quiero pelear", pero paulatinamente va mejorando la cosa, y la historia de Laura me empieza a importar más y más. Una lástima que hicieras la encuesta luego del capítulo anterior porque mis respuestas habrían cambiado radicalmente. Laura como mi personaje favorito y este como mi capítulo favorito a pesar de todo lo que te he puteado. La historia dickensiana que te mandaste está muy linda y llena de personalidad a un pj que parecía de los más interesantes desde hace tiempo. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que está sola. Que no orbita alrededor del MedaGuerreroEspacialX. Que su relación con el MedaGuerreroEspacialX es de antagonistas, posibles aliados a futuro, pero que sus motivaciones y su historia se sostienen por sí mismas. Es un poco como con Charlotte al principio: princesa en medio de una crisis de sucesión porque tío malvado quiere hacer la gran Claudio.

Respecto a la alianza de la Tía Cruella con los malosos… qué te digo. Aprovecho para putearte un poco. Pero por tu bien. Te vengo diciendo que los personajes están bien. Que Damian, Dani, Charlotte, Ron, Laura y el tarado del novio están muy bien. Son simpáticos y hacen que quieras leer. Pero lo que estás haciendo bien con ellos lo dejan a desear tus villanos. Son plaaaaaaaaaaanos. Y creo que lo estás haciendo a propósito o hay una premisa mal desde el principio. En primer lugar, equipo anarquía suena ridículamente edgy. No sólo porque es edgy sino porque están apoyando un golpe de estado de carácter, ejem, monárquico. Segunda: todos son pedazos de mierda. No te voy a repetir lo de la tía pero del resto tenemos a Claudio en su trono a la "bujuju, el reino será mío". Y a dos locuelos que molan pero "I'M STILL FUCKING INSANE". ¿Funciona para que queramos que ganen los protagonistas? Sí. Pero también los hace aburridos. Es difícil prestar atención a los (sinceramente interesantes) planes de los malos si ellos por sí mismos no son interesantes. Y digo que parece a propósito porque nos recuerdas que son malos a cada momento, tanto con sus diálogos como con la narración. Casi como si quisieras decirnos a quién tenemos que odiar para que los buenos se vean más buenos pese a sus capas de gris. Pero así como puedes darle matices de gris a tus héroes, puedes hacerlo con tus villanos.

Te señalo más lo negativo que lo positivo y, aún así, diría que esté cap me gusta más de lo que me disgusta. Un 20-80 digamos. Pasa que lo bueno es más fácil de explicar, no tengo que justificarlo ni decirte cómo es porque lo sabes y lo haces bien. Also, te estoy dando la oportunidad de callarme, de sorprenderme con tus villanos, tus antagonistas, los raritos poker y demás. Y ni creas que no me he dado cuenta de esa cosa que plantaste en este capítulo de forma muy muy sutil, pero no quiero arruinar a otros la sorpresa.

Nos vemos 
Joven Obsesionado con Tramas Oscuras.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
task