I: Hierro Teñido.
Las puertas habían sido abiertas en algún lugar subterráneo de Ciudad Trigal, un espacio que solo ocupaban los líderes de gimnasio para sus reuniones internas; de cada una de ellas se mostraron diversas personas saliendo, pero con la particularidad de que sobre cada puerta había un emblema tallado en metal, una imagen un poco simbólica si había que ser francos. Ocho puertas, ocho personas, ocho competidores… Pero siete líderes y un retador. Lance había ocupado el puesto de su prima, presentándose como el representante del gimnasio de Ciudad Endrino, aunque no por eso significaba que la aludida no estuviera presente en tal evento. En un pequeño balcón estaba la mismísima Clair observando desde la altura, como si dirigiera el evento como toda una maestra de ceremonias.
—Quiero agradecer a todos por su presencia en este lugar hoy.—fue su primer diálogo ante todos los presentes.—Y también por aceptar este improvisado desafío de solidaridad con mi primo.
—No vinimos por esa razón, Clair.—la voz ronca y desgastada evidenciaba de quien se trataba, el mayor de todos, su cabellera blanca y piel ligeramente arrugada… El segundo líder más fuerte de toda la región.
—Pryce.—dirigió su vista al mencionado—Lo prometido es deuda, por lo que cualquier resultado que se dé en esta reunión será reflejado en nuestro ranking interno de líderes, sea favorable… O no. —Lance desvió un poco la mirada ante tales palabras, ya no jugaba solo por si mismo, sino también por el gimnasio que hace años había defendido a capa y espada, esperaba que su elección equipo fuera la más óptima.—Además de que todas las batallas serán solamente de uno contra uno, donde si alguno queda fuera de combate automáticamente acaba la batalla; ¿Todos estamos de acuerdo con las condiciones impuestas en la ceremonia?
—A favor.—se oyó al unísono en la sala, estaba decidido.
El orden de los combates era decidido en aleatorio entre los primeros cinco gimnasios, dejando a los últimos tres del ranking actual para ser enfrentados por orden de los cinco primeros, definitivamente Jasmine, Pryce y Clair eran respetados hasta por sus homólogos en cargo. El primero en enfrentar a todos fue Falkner, quien tras sus rondas aleatorias y perder estrepitosamente contra Jasmine y Pryce, debía ser el primer afortunado de verse las caras con el descoronado Lance en aquel simple y escondido campo de batalla.
—Eres mi última batalla de hoy.—le avisó el peliazul mientras tomaba una de sus pokeball—No esperaba que mi primera batalla contra ti fuera de esta manera, Lance… Me esforzaré por derrotarte. —sí, el tipo volador había sido algo entusiasta.
—Entonces demuéstralo.—soltó el esférico bicolor y mostró a su “Primer Dragonite”, el de nivel más bajo.—Dragonite.
—El entrenador de los tres Dragonites.—aseguró el menor mientras soltaba a su pokémon esta vez—¡Pidgeot!—Una imponente ave empezó a sobrevolar la zona de combate.
El dragón y el ave se encararon un segundo antes de empezar a volar, siguiendo al otro como si se tratara de una danza… O más bien un ritual previo al combate, quizás alguna costumbre entre los pokémon de tipos semejates.
—¡Empiecen!
Dragonite fue el primero en tomar distancia y quedarse cerca de su entrenador, mientras Pidgeot se preparaba para dar el primer ataque.
—¡Usa Ave Brava!
—Contrarresta con Onda Trueno.
El ave castaña decidió ascender a lo más alto y bajar en picada mientras se envolvía en una energía azulada y posteriormente en otra de tonalidades rojizas que demostraba el poderío del tipo volador, de seguro para casi cualquier Pokémon ese ataque habría significado su perdición, pero… Solo bastó que Dragonite batiera sus alas para desprender energía eléctrica desde estas, la suficiente para tener la capacidad de paralizar de inmediato al ave.
—¡No, Pidgeot!—quiso reaccionar.—Usa Ond-—pero fue interrumpido sin previo aviso.
—¡Rematalo con Trueno!
La orden fue captada, Pidgeot ya estaba inmovilizado por el movimiento previo y aún así fue sacudido y electrocutado por devastador ataque del tipo dragón, que al recibirlo solo pudo soltar un doloroso quejido antes de caer al suelo, aún con la estática recorrer su cuerpo.
—Pidgeot…—había sido una completa humillación, una total desgracia la que había vivido el líder de los cielos, ¿de verdad su poder estaba tan por debajo del antiguo campeón de la región?; apretó su puño y contuvo ciertas lágrimas en sus ojos.—Así que este es el poder un excampeón…—hasta soltó una risa, una para no llorar.
—El Gimnasio de Ciudad Endrino es el ganador. —aseguró antes de que ambos regresaran a sus Pokémon.
Lance se dio media vuelta y decidió esperar su siguiente turno, por lo que se dedicó a esperar con Jasmine y Pryce en sus respectivos lugares. El siguiente en verse las caras con el tridente más poderoso de la región, en cuanto líderes se refiere, fue el muchacho portador de los insectos, quien hasta ese momento no había conseguido ninguna victoria, ni con el anterior, así que su historial previo al domadragones no era nada favorable.
—¿Es necesario que nos enfrentemos?—Bugsy ya estaba algo desanimado, perder de tantas maneras había sido desmotivante.
—Cada batalla debe llevarse a cabo, Bugsy, de lo contrario tu gimnasio recibirá un llamado de atención por parte de los demás, ya sabes que a la liga no le agradan esas quejas entre gimnasios.—amenazó la dulce voz de Jasmine desde su sitio.
—Sí, sí… Ya me lo han dicho antes…
—Terminaremos rápido, no te preocupes.
Ambo soltaron a sus monstruos de bolsillo, otro Dragonite que empezó a batir sus alas para poder llamar la atención; mientras que un insecto de color rojizo se hacía presente con una pose de combate, además de que su piel brillaba como si de metal se tratase, Scizor. Bugsy y Lance cruzaron miradas y ambos entendieron que solo debían esperar el momento adecuado.
—¡A luchar!
—¡Scizor, usa danza espada!—ordenó el líder a su bicho.
—Dragonite, usa Velo Sagrado.
Ambos Pokémon usaron movimientos no ofensivos, pues uno aprovechó para potenciar sus aptitudes ofensivas y el otro se protegió de cualquier tipo de cambio de estado, ¿una jugada estratégica? Posiblemente.
—¡Usa puño bala!
Scizor había un movimiento que priorizaba su velocidad, por lo que no demoró absolutamente nada en impactar en el estómago del Dragonite, enviándolo algunos metros atrás, aunque Lance no respondía ni daba órdenes.
—¡Aprovechemos y usa tijera X!—Busgy dio la orden y en seguida su pokémon disparó un potente proyectil de energía con la forma mencionada… Pero impactando de nuevo en el dragón naranja.—¿Qué?—estaba consternado, no entendía que tramaba el pelirrojo.
[...]
Por su parte Jasmine y Pryce mantenían cierta cercanía para hablar de los combates que tenían enfrente.
—¿Cuánto crees que quiera jugar?—fue la pregunta de la castaña.
—Es un ególatra si cree que eso lo está haciendo quedar bien.—las canas no iban solo con la edad—Pero no durará mucho, te lo aseguro.
—¿Crees que Whitney o Chuck puedan hacer algo?
—No le tengo fé ni a Morty, y él hoy vino bastante preparado.
—Ja.—la chica sonrió con algo de cinismo.—Tal vez sea hora de destronar a Endrino.
[...]
—¡Vamos, lucha Lance, sino no tiene sentido este encuentro!—a simple vista parecía hasta una súplica.
—Te estoy ayudando, Bugsy.
—¡No quiero tu ayuda si te comportas como un engreído arrogan-
—¡Llamarada!
Y por fin el tipo dragón se elevó por el cielo con una molestia en sus ojos, recibir más de un ataque no le había hecho nada de gracia. Respiró hondo y almacenó la suficiente energía en su estómago para disparar una potente llama que tomó la forma de una estrella, todo con dirección directa al tipo bicho, quien ya no opuso resistencia, conocía de antemano que esos ataques eran extremadamente eficaces.
—Scizor…—Bugsy solo suspiró un poco y recogió a su compañero.—Hoy sí que no ha sido mi día…
Lance nuevamente dio media vuelta y volvió al puesto de Ciudad Endrino, a la espera de su turno otra vez, y es que los siguientes tres encuentros con Morty, Whitney y Chuck no fueron más que un mero trámite para el imponente representante de los dragones, tal como había dicho Clair hace semanas antes, ninguno de esos cinco líderes habían sido suficiente para encarar a su nivel como entrenador. Había pasado un buen rato ya cuando llegó la hora de la verdad, momento donde los dos líderes finales y el retador tuvieron que acercarse al campo de batalla.
—Dado que los tres han logrado mantener su postura como los tres gimnasios más fuertes de la región… Ha llegado la hora de definir cuál es el líder de gimnasio más fuerte de toda la región.—su mirada se cruzó con la de su primo un momento, ya no se estaba jugando su valor personal o su capa… Se estaba jugando la reputación del gimnasio que había protegido su familia por tantos años.—Endrino contra Olivo.
Lance fue el primero en entrar al campo, mientras observaba como su rival estaba acercándose también al lado contrario. Ambos sonrieron un poco, al parecer el respeto era algo mutuo… ¿No? No importaba, ambos sacaron sus respectivas esferas bicolores con Pokémon dentro y las arrojaron para poder dar a inicio al combate que tenían pendiente..
—¡Charizard!—sí, no era precisamente un dragón, ni tampoco su pokémon más fuerte… Pero tendría algo de ventaja elemental.
—Steelix, ven aquí. —la calma de la chica era palpable, por lo que no había ningún apuro.
Lance estaba algo impaciente, nunca se había debatido a duelo a la líder de tipo acero, y según la perspectiva de Clair… Era un hueso duro de roer… Un momento, ¿le estaba teniendo miedo o solo nervios? No, no podía ser posible que un domadragones tan poderoso como Lance temblara ligeramente contra una entrenadora tan dulce y descuidada como Jasmine… Pero eso tampoco podía significar que debía subestimarla como había hecho con el resto de líderes hasta ese momento, así que…
—¡Acércate y usa garra dragón!
—Protección.
Las órdenes habían sido dadas, y el resultado de estas iba a ser mucho más que evidente. Steelix se había protegido con un campo de fuerza de color verdoso del potente ataque de tipo dragón que había hecho el de tipo fuego. Charizard al verse repelido tomó distancia prudente para recibir la siguiente orden de su entrenador.
—Charizard, quiero que ahora uses colmillo ígneo—la orden de Lance había sido acatada por la lagartija de fuego, así que en seguida su dentadura se envolvió en potentes llamas, que acompañó con un fuerte gruñido antes de arremeter contra la serpiente de acero y encajar sus colmillos directamente por debajo de su cabeza.
—¡Steeeel!—se quejó el pokémon rival, que a pesar de verse bastante herido por la eficacia del movimiento, se quedó estático en su lugar.
—Bien hecho Steelix.—felicitó su entrenadora con una sonrisa.
—Pero qué… El colmillo debió derrotarlo de un golpe… Es imposible.—Lance chasqueó su lengua, estaba incrédulo con que su pokémon no haya podido derrotar a su enemigo de un solo movimiento, como solía pasar en la mayoría de ocasiones.
—Sí, debió hacerlo.—reconoció Jasmine mientras lo observaba directamente a él—Pero Steelix cuenta con Robustez como habilidad, no puede ser derrotado de un solo movimiento como has hecho con el resto de líderes, Lance.—¿acaso le estaba dando una clase de estrategias pokémon?—Yo no soy como el resto, yo soy más fuerte.—aseguró con una sonrisa ladina.—¡Steelix, usa chirrido!
—¡No, Charizard, golpea con el colmillo ígneo!
El volador trató de replicar el movimiento de antes y cubrir su dentadura con las incandescentes llamas del fuego para atacar directamente al Serpferrea, pero el desagradable sonido que estaba produciendo la serpiente al moverse por el campo lo estaba haciendo perder la concentración, haciendo que las llamas se perdieran como una consecuencia.
—¡Usa Garra Umbría!—Lance estaba entrando en un pequeño lapso de desesperación, su Charizard había caído en el efecto del chirrido, su baja defensa no era más que un fuerte punto a golpear y eso debía ser impedido a toda costa.
—¿Qué te hace creer que eso funcionará?—preguntó con seguridad en sus palabras.—Espéralo.
Steelix se detuvo en seco y se dedicó a esperar que el volador arremetiera con la oscuridad cubriendo sus garras y cuando estaba a escasos metros de impactar su ataque…
—¡Aquacola!
La mirada de Lance denotó su preocupación.., ¿De verdad un Pokémon como ese sabía un movimiento de tipo agua? Era el primer movimiento ofensivo que mostraba en toda la batalla… ¿Y debía ser uno de tipo agua? Chasqueó la lengua y se introdujo en sus pensamientos un segundo mientras maquinaba que hacer en su cabeza, debía reaccionar, debía encontrar algún punto débil ¡No podía perd-… Cuando…
¡PUM!
Charizard había sido estampado en el suelo después de que la cola cubierta de agua golpeara su espalda y, literalmente, lo hiciera comer polvo un momento.
—¡Chaaaaaaaaar!—no, no estaba para nada feliz. Lance respiró con alivio, su pokémon no había sido vencido con tanta facilidad, no era algo imposible… Pero no por eso debería ser algo que sucediera.
—¡Charizard, alza vuelo y usa colmillo dragón!—¿qué había dicho? Ni el mismo Charizard había identificado a qué se refería su entrenador, así que tuvo que improvisar y usar sus garras con esa energía verdosa.
—¿Qué movimiento es ese, Lance?—Jasmine conocía esa emoción, la desesperación, la preocupación, el miedo a perder que denotaban sus ojos al cruzarse.—¡Steelix, terminemos con esto, usa roca afilada!
…
…
…
La visión del excampeón se nubló un momento… ¿Roca afilada? ¿Un ataque con super efectividad contra su Charizard? Era increíble, después de toda una racha de victoria estaba saboreando la humillante y amarga derrota de nuevo, los tintes de la desgracia estaban manchando su vida sin cesar, aunque fueran maneras distintas, esta vez no era un niño novato con suerte o habilidad, pero sí era una líder de gimnasio, una persona que en síntesis no debía ni compararse al nivel de un campeón, o de un alto mando tan siquiera. Jasmine, la tierna y tímida chica que manejaba el tipo acero y que prefería estar en el faro en lugar que su gimnasio… No era quien decía ser, era una segura y destructiva mujer capaz de acabarlo de esa forma y sin ningún tipo de respeto o compasión; se había explayado de más, su mente estaba tratando de procesar la bochornosa vergüenza que acababa de sufrir, pero una vez más sus pensamientos fueron interrumpidos por el estruendo de los ataques colisionando…
…
…
…
—¡STEELIX!—y tras el potente gritó del tipo acero un montón de rocas fueron creciendo en el suelo, golpeando una y otra, y otra, y otra vez hasta caer al suelo derrotado y sin chance alguna de poder levantarse.
—No…—seguía incrédulo… Se suponía que tenía la ventaja, la velocidad, la fuerza, todo para ganar… Y aún así fue derrotado.—Perdí…—no cayó de rodillas, eso sería muy dramático, pero sí que bajó su cabeza.
[...]
Clair observaba desde la lejanía con una mirada desaprobatoria, su primo y ex superior había hecho que el gimnasio perdiera la fama que tanto le había costado conseguir. No había dudas, él ya no era el mismo.
[...]
—¿De verdad es tan doloroso que un líder de gimnasio te derrote?—arqueó una de sus cejas mientras observaba al derrotado.
—¿Cómo sigues en este lugar siendo tan fuerte?
—¿En qué? ¿En mi hogar?—hasta le hacía gracia.
—No eres un alto mando ni una campeona… Y me aplastaste…—que vergüenza sentía en ese instante.
—El chico que te quitó el puesto tampoco lo era.—alzó sus hombros—No soy campeona ni tampoco un alto mando… Pero eso no quiere decir que tampoco pueda ser más fuerte, Lance. Mi deber es guiar a los entrenadores novatos, regular mis equipos para que no se sientan desmotivados con la derrota… No aplastarlos sin piedad o respeto como lo haces tú.—eso último lo dijo con un pequeño enojo—¿Qué te pareció la cucharada de tu propia medicina?
—¿Qué? —esta vez alzó la mirada—¿De qué hablas?
—¿No recuerdas lo que hiciste con Falkner, Bugsy, Whitney, Morti y Chuck?—afiló su vista—Como los derrotabas con un solo movimiento, como los humillaste hace un momento y como sonreías orgulloso cada que lograbas una victoria fácil.
—No era mi intención hacer algo así…
—Pues esta sí era mi intención.—acotó sin un ápice vergüenza.—Espero entiendas y dejes de infravalorar a los líderes solo por no ser campeones o altos mandos de la región, eso es solo un puesto político, no un nível de poder como lo imaginas, esta fue la prueba.
Lance evitó el contacto visual con la líder de acero, incluso buscó la de su prima y que al encontrarla… Solo vio decepción.
—Ciudad Olivo fue la ganadora. Oficialmente Ciudad Endrino deja de ser el gimnasio más fuerte de todo Johto.—se podía percibir la impotencia de decir esa última frase, los fracasos de Lance estaban escalando a niveles donde arrastraba al resto—La siguiente batalla será entre Endrino y Caoba… Lance contra Pryce.
MostrarEsconder Notas de Autor.
Agradezco a ambos por los comentarios en primer lugar, en segundo Lance por perder.
@
RedAndYellow Quitando lo de los detallitos que se me pasaron por alto, y que esta vez espero no tener(?), hay algo que no creo que haya problema en responderlo, la idea del prólogo es netamente presentar la situación de Lance y un poco su relación con Clair, que aunque no es co-protagonista, sí es un personaje relevante en esta historia, y si bien se siente un poco apurado o innecesario el detalle de las medallas en Johto, creo que este capítulo y el siguiente arreglan un poco ese tema, no quisiera alargar más de lo necesario el fic y por lo mismo he optado por hacerlo de esta manera, donde los gimnasios relevantes precisamente son los dos anteriores al de Clair y la idea central es que se vea las caras con otros personajes que comparten su tipo pero no necesariamente están ligados a su región o costumbre. De todas formas entiendo porque lo dices, y agradezco la review.
@
Pyro Hey, la N no tiene ningún significado más allá de la numeración, el escrito es un prólogo o capítulo 0, y no me gusta hacerlo tan simple como esas formas(?); la N representa el 0 en los números romanos por la palabra Nullus en latín. Así que una disculpa si pensabas que iba a haber algún trasfondo oculto, no me da la cabeza para eso aún (?). Por otro lado, lo de Clair siendo co-protagonista de la historia con su intento de ser campeona... Como lo dije arriba, no tengo pensado escribirla de esa manera pero sí mostrarla con una relevancia constante, que sea vista de una manera muy importante, que si sale Clair sepas inmediatamente que es algo bueno, ¿me explico? Aún así, gracias por el comentario, me ayuda a tomar fuerzas de escribir(?