Utilidad - Necesitas inspiración musical? Preguntale a Plushy!

Habemos quienes nos inpsiremos fuertemente en la música para poder escribir, ya sea para hacer directamente un songfic o simplemente para agarrar algo de motivación al momento de estar redactando: música energética y rápida para escribir escenas de acción o melancólica y triste para la escena donde vamos a matar al personajito favorito del público... muajaja!

El problema es que a veces encontrar la melodía adecuada no es tan sencillo si nuestro repertorio musical no es amplio o no sabemos bien donde buscar, y no a todo mundo le sirve con poner "musica sad" en google o youtube para encontrar lo adecuado.

Así que aprovechando que soy un ente ocioso que vive de oír musiquitas fumadas todo el día, abro este tema fuera del área general con el objetivo de se puedan pedir canciones que sirvan para escribir. Solo tienes que escribir qué clase de sensación o el tipo de escena que quieras narrar y yo pasaré las próximas horas buscando algo que te pueda servir :D
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Música de plot-twist dramático, oscuro y donde la sensación de peligro y de salirse todo de control crece y crece a cada minuto.
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
Responder
Veamos que me viene a la mente. Una de mis rolas favoritas para escenas de paranoia-persecusion o cuando la cosas se pone muy tensa y no se ve una salida clara:

El tipo de situación me hace pensar en algo de cuerdas, así que por qué no algo de Apocalyptica?

Responder
Eh, eh, yo también quiero! uwu

Bien, como estoy en un fanfic donde el estado mental de Mewtwo es algo principal y me gustaría ver si hay rolas donde quede reflejado un caos emocional y mental, donde incluso el remate puede ser la resignación (o imaginar que Giovanni en su imaginación le termina diciendo "ves? Somos iguales").
Responder
Haber, vamos a ponerle un reto a la plushy.

Quiero songs que sirvan para escenas de comedia y también quisiera si podrías ver miusic para escenas de la vida cotidiana.

Grettings
Responder
Me encantan los paisajes de inestabilidad mental, pero como eso puede manifestarse de muchas formas voy a dejar recomendaciones varias aunque todas apelando a géneros similares.

Luz de riada tiene cosas con ritmos bastante revueltos, lo que se presta más que a un break a un estado de revoltijo mental

Café tacuba es principalmente conocido por sus canciones más de pop rock y de amor/desamor, pero poca gente fuera de México les conoce lo que hicieron en su faceta más experimental y una de las rolas que más me gusta de mi disco favorito, el Réves/Yo soy es esta que retrata bien ese sentimiento de ir hacia atrás, hacer una regresión pero en mal

Algo menos estrambótico pero más sombrío y más clásico si se puede decir, que apela a los fantasmas del pasado y a la culpa

Y por último un clásico que igual no puedo dejar de recomendar... el tema principal de la peli es buenísimo pero considero esta aún más cruda

Responder
Comedia + Slice of life.... sale, creo que puedo hacerlo.

Me viene un género ideal para esto... math rock... veamos de que bandas me acuerdo :p

Algo como mis aventuras mientras voy a la escuela/trabajo y ando ensoñando en el transporte público

Otra de Lite porque me encanta esta banda, es muuuuuy buen rollo y me da muchas imágenes de esos animes coloridos de personajes monos que hacen cosas monas. Esta hasta por el nombre creo que da para cosas cómicas, sobre todo comedia romántica

Una banda que se hizo famosa por las miniaturas en las recomendaciones de youtube que también da para mini aventuras citadinas y muchos pvs de animu kawaii

Y porque weeeeb

Responder
Hola pleuchhh alto tema te mandaste. Escuchá tengo una Zoroark más chiflada que la mierda y necesito temas frenéticos / caóticos para futuro. Lo primero que se me vino a la cabeza es:

Pero este desgraciado tiene temas tan únicos que no es muy facil encontrar algo parecido. Si encontras una locura así parecida te voy a amar.
Responder
Yo tengo dos preguntas… la primera es una canción adecuada para comedia, pero para acción también, algo que sonaría como una escena que digas "esto es estúpidamente ridículo y estúpidamente épico al mismo tiempo".
Responder
Del tema de Jevil lo que más me viene a la cabeza es música al estilo de tim burton: dark carnival, dark cabaret y horror punk.

Este es como uno de los temas más emblemáticos del género y super socorrido en los halloween gringos

El exponente más conocido del género, famoso porque salió en un episodio de Billy y Mandy

Tomando a estas dos bandas me puse a oír algunos artistas relacionados porque no conozco mucho y creo que encontré cosas interesantes, de hecho creo que esta es la que más se acerca a la idea:

Oh gosh ya iba a cerrar esto y me estaba dejando a otro grande del género que me encanta, tienen rolas muy fréneticas pero como la idea es centrarse en un pesonaje chiflado quizás una más elegante y oscura. Igual de esta banda recomiendo oír más rolas.

Y ahora sí para cerrar algo que se aleja del estilo pero que grita NO ESTOY BIEN DE LA CABECITA. Advierto que lo que hacen estos señores no es fácil de digerir y que puede ser hasta chocante en una primera oída, pero si los ejemplos que di antes sobre desastibilidad mental ya decían algo, este les dice QUÍTATE QUE AHÍ TE VOY.

Responder
(14 Feb 2020
12:47 AM)
Maze escribió:
Yo tengo dos preguntas… la primera es una canción adecuada para comedia, pero para acción también, algo que sonaría como una escena que digas "esto es estúpidamente ridículo y estúpidamente épico al mismo tiempo".

Salen temas de esto es épico y estúpido pero épico a final de cuentas:

Este lo tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy marcado porque era parte del ost de mi rol de spam donde tenía que ser una batalla llena de momentos WTF pero sin perder la tensión

Y justo como andaba buscando esta banda recordé otra similar que tienen cosas así, suena un montón de OST de videojuegos tanto que cuesta creer que la música no está hecha con ese propósito

Responder
De un tiempo a esta parte ando practicando descripciones de paisajes que el lector debe ver como maravillosos y tal... pero no he logrado encontrar nada adecuado para poner de fondo (como que la epic music tiende a pegar más con batallas). Así que hola (?)
Responder
Bueno, Plushy, me gustaría saber si conoces una canción que pueda servir para este contexto: un chico que todos conocen por ser cómico y amistoso le muestra a un amigo que tuvo un pasado bastante triste el cual duele recordar y termina revelando un secreto bastante fuerte al final.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Responder
(14 Feb 2020
02:13 PM)
Fafnir escribió:
De un tiempo a esta parte ando practicando descripciones de paisajes que el lector debe ver como maravillosos y tal... pero no he logrado encontrar nada adecuado para poner de fondo (como que la epic music tiende a pegar más con batallas). Así que hola (?)

Bueno, ahí como que depende mucho de la clase del paisaje ya que no sería igual el de una ciudad futurista a la montaña de Heidi (?) pero veamos que tengo en ambient y musiquitas de lugares mágicos:

Fuck yeah Secret Garden!

Algo japo porque los japos son fuckin dios en este ramo

Una banda buenísima para paisajes más oniricos

Otra ponjada

Cierro con algo un poquito más urbano (?)

Responder
Holasssss @Plushy vuelvo a aprovechar tus conocimientos boomer musicales para pedirte canciones similares a estas dos:

Estoy buscando a algo que suene a esas canciones piolas que ponen en las intros de películas cuando todo el mundo todavía están felices y contentos
Esas típicas de pop indie de los 2000 que te ponen de buen humor. Donde la protagonista se levanta y se pone a cantar en pijama haciendo payasadas.
Mientras más dank y menos conocidas mejor. Que NO sean deprimentes. Alguna tenés que conocer, yo confío en vos.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)