Medalla Roca Vamos a empezar por el principio. Seleccionar los pokémon. Lo ideal sería usar a los cuatro pokémon protagonistas: Meri, Kiwi, Gatito y Ajota. Desafortunadamente, aunque PokeMMO cuenta con casi todos los pokémon de Sinnoh, Shinx es una de esas excepciones. Así que lo siento Allis, pero te nos vas. No eres lo bastante cool para este juego. Y no sería un desafío si no empiezo con todos a nivel uno así que vamos a criar un poco.
Parte 1: el equipo. Desafortunadamente, no tenía un gligar hembra para criar un @
AJ Slifer. Por suerte siempre puedes comprar una por ahí!
Hacemos otro huevo de Gligar y para el cuarto miembro revivimos a @
Gold Con esto estaríamos cubiertos. Pero voy a necesitar algo que vuele porque hay que ir de un lado a otro en este juego. Además de que no puedes llegar a Isla Canelita sin Surf. Así que necesitamos dos pokes más.
Poi porque es parte del equipo aunque ella diga que no. Sensei porque es parte de hacerle bullying a los crocos locos. Como se darán cuenta, cada uno sostiene su propia Piedra Eterna porque pensé, astuto como soy, que iba a ser un coñazo cancelar evolución cada vez que suban un nivel. Pero en algún punto de todo esto se me olvidó que Mawile no evoluciona y que Murkrow, Mincinno y Gligar lo hacen con objetos. Con cada piedra a 7k gasté unos 28k para nada en absoluto. Pero se las voy a dejar de todos modos. Los únicos que me salieron con mala natu fueron Gol y Ajota, pero tampoco es que sean muy fuertes que digamos.
Parte 2: Hacer un nuevo pj. Kiwigod ya estaba tomado (no me pregunten por quién) así que vamos a ser más modestos y llamarnos Kiwiboss. Cabello y ropa importan poco ya que le vamos a dar un uniforme nuevo con gorrita Rocket. De momento llevamos invertidos 101k entre todo. Pero vamos a recuperarlos.
Otros seis mil en enviarnos todo por correo al nuevo personaje. Lo podemos sacar todo del PC en el CP, pero para eso tenemos que llevar a Ciudad Viridian primero, así que vamos a pillar un inicial de la casa del abuelo.
You know, si me dejaras ir a Viridian podría sacar mis propios pokémon.
Parte 3: Tu Mamá PokeMMO está programado para que tu inicial sea un 6x15 y de natu neutra. Como tampoco lo puedes intercambiar no lo voy a ocupar, así que puedo elegir al que sea. Me quedé con la tortuguita para joder a Green y dejarle con el inicial más feo de los tres y el más inútil. Y tan pronto como elige a Bulba tenemos nuestra primera batalla.
Al principio iba a dejarlo ganar para que no se sintiera mal, pero era dinero de premio que quería de todos modos. Y mientras escribo esto me doy cuenta de que no pillé la poción de la PC de mi casa… pero ya estoy muy lejos para volver. Ah, le puse TuMamá porque sonaba más gracioso en mi cabeza. Ahora me da cringe.
Un paseo breve hasta Viridian (en el que no me encontré ni un solo pokémon salvaje, gracias por nada, Oak) y puedo recoger a mi Team Isepoke y mi flamante uniforme Rocket. ¡Estoy listo para conquistar el mundo!
![[Imagen: Bo3tOcM.png]](https://i.imgur.com/Bo3tOcM.png)
¡Dame ese café, anciano!
Parte 4: El Bosque Verde que te muerde. Tenemos que volver a Paleta para darle a Oak su correo, lo que nos sirve para probar a nuestro flamante equipo. Ahora tengamos un acertijo: ¿qué pasa cuando una pequeña forra de acero nivel 1 se enfrenta con un Rattata nivel 6?
Exacto. Pierdes. Parece que la ventaja de tipo y la intimidación no te llevan muy lejos cuando tu oponente es seis veces más fuerte. Poi aguantó un poco más pero ninguno pudo hacerle daño. Estaba aceptando mi inminente fin cuando mandé a luchar al miembro más inútil de mi equipo que, casualmente, también era inmune a los ataques de Rattata. Sí, de alguna forma Kewe salvó el día en una laaaaarga batalla con el Poder Oculto que heredó de su padre. Tipo planta, para mala suerte, pero al menos es mejor que Lengüetazo.
Por fin entramos al Bosque Verde que te muerde. Meri empieza a ganar peleas contra caterpies de su tamaño mientras Kiwi carrea contra metapods y kakunas con esas defensas altísimas. La última vez que estuve aquí fue cuando jugué Rojo Fuego por primera vez y recuerdo que me tomó como media hora atrapar a Pekachu. No sé si acá alteraron el algoritmo o qué porque me salió una a los diez pasos.
Me prometí no usar nada además de los seis que ya llevo, pero no me resistí a atrapar una para que le haga compañía a la tortu en el PC. Todo parecía bien cuando...
¡Bastaaaaa! ¡No me hagas atraparlos a todos!
Y no fue el último. Antes de salir del Bosque ya me habían salido TRES. No sé por qué no tuve esta suerte hace años. Como no quería que me paralizaran a los otros dos, recurrí al buen Ajota. Con Picotazo Venenoso los va matando de a poco pese a la diferencia de niveles y no lo pueden tocar. Al salir del Bosque Verde tengo a Meri a nivel 10, a Kiwi a 9, a Ajota a 6 y los otros tres a uno. Ya habrá tiempo para lvlearlos a futuro.
Parte 5: El Brocas. La primera víctima de nuestro plan de dominación mundial es este chico afroameriasiático. Pero mi equipo viene de pelear contra zombis y no le tiene miedo.
No recordaba si habían subido el nivel, pero no esperaba encontrarme… esto. Sus pokémon tenían nivel 11 y 12 respectivamente, y Meri, que se cubrió de vergüenza contra el Top percentage minutos atrás, humilló en un par de turnos al Geodude y al Onix del inmigrante. Creía que había tomado screens pero no se pegaron.
Reclamamos el gimnasio a la gloria del Team Rocket y al rarito del líder le robamos una MT que seguramente no use (o tal vez sí). De momento parece fácil pero siento que tarde o temprano me van a violar.