- Tu historia como ficker

Todos tuvimos un punto de inicio, ya sea que haya sido algo relativamente reciente o algo de años en lo que te digas "diablos, ojalá esto fuera una carrera universitaria". Este tema es para rememorar los pasos que te llevaron hasta aquí. Tus primeros pininos, tu primer fic, quizá su primer comentario y cómo de eso llegaste a tu trabajo actual.

Cuando recién llegué al internet por ahí de 2003 y comencé a explorar ese mundillo del anime y obviamente pokémon me encontré con la definición de fanfic y en webs ya muertas algunos fics de poke aunque obviamente casi todos eran pokeshipping.

Y mi yo de 13 años pensó... hummm... ¿habrá de esos fics pero del equipo rocket?

Así me topé un par... aunque todo en inglés porque por alguna razón en español básicamente nadie escribía de ellos o al menos dedicado a ellos. Eso mismo me hizo tomar los fics como algo meh y muuuuy ocasional, llegué a leer unos cuentos en esas páginas y obviamente no comentaba. No me acordé que existían hasta muuuuchos años después.

La historia avanza como hasta 2008 cuando me encontraba en otro foro haciendo "roles" spam de esos de
*plushy se mete a bañar
*ninja salvaje aparece 
plushy: D:

Y era bastante divertido, eso de a poco fue evolucionando de a poquito y podrían decir que de ahí nacieron mis primeros intentos de hacer un fic.... todos trabajos que jamas pasaron de un capítulo 1 en script todo feo hecho al aventón sin detenerme a pensar en una historia.

Fue casi a finales de ese año o principios de otro que me puse las pilas y cree mi primer fic que sí completé: un hariharu porque ya en ese entonces era fan y andaba en uno de esos picos de fangirl de OMG TENGO UNA IDEA Y NECESITO SACARLA O EXPLOTO AAAA. En su momento habré recibido como... 2 comentarios o algo así, pero ey, mejor que nada :3

Después como por ahí de 2010-2011 ya me había desligado del pokefandom casi por completo: no jugaba, no veía el anime y ya no frecuentaba foros... y como por lo mismo me aburría mucho pues terminé cayendo en otro fandom... en el de Phineas y Ferb. En realidad sólo era fan de Doof y Perry porque son la re onda y ese fanatismo me llevó a conocer gente enferma que los shippeaba...

LettalKWA LettalKWA LettalKWA ​​​​​​​LettalKWA ​​​​​​​LettalKWA ​​​​​​​LettalKWA ​​​​​​​LettalKWA ​​​​​​​

Como no podía ser de otro modo, caí en el vicio y eso activó mis poderes de fanficker de nuevo lol

Curiosamente fue en este fandom donde aprendí a escribir como tal porque al ser más pequeñito tenía como más contenido dedicado y eso me volvió por primera vez lectora de otros trabajos, sumándole que en ese entonces la uni aún no se ponía tan pesada y ya había asimilado algo de más libros que en el momento que escribí por primera vez. Este fue mi primer periodo prolífico y aunque sólo hice oneshots la verdad es que muchos de esos trabajos son todavía cosas de las que a la fecha me enorgullezco.

Volvieron a pasar los años y las situaciones en mi vida entre el final de la U y el comienzo de mi vida laboral marcado por varios eventos... desafortunados que me di una pausa de la escritura y de cosas del internet para volver nuevamente, pero esta vez a Pokémon porque había retomado el anime y tenía ya más ideas en mente que sólo trabajar shipping. Fue nuevamente en *ustedes ya saben donde* donde podría decir que maduré tanto como escritora como lectora porque ahí me fui quitando muchos prejucios que tenía como no leer shippings de ash o historias con Ocs, cosas que si no me hubiese aventado a leer creo que hoy por hoy no tendríamos este espacio.

De ahí en adelante creo que es una historia que ya la mayoría saben. Y bueh, es como raro que en teoría llevo muchos años en esto pero a la vez no porque siempre es por periodos que van y vienen. Espero este año empezar uno nuevo :)
[Imagen: UTen4qq.png]
1
Responder
Esto me recuerda que en abril voy a cumplir 7 años en esto.

Siento que mi historia es bastante simple, pero va a tener bastante relleno porque aunque fueron pocas cosas las que influyeron posiblemente voy a explayarme demasiado.

Yo no conocía el termino fanfic hasta el año 2012, en ese tiempo escuchaba bastante canciones de vocaloid aunque en realidad no era muy activa en internet y en ese fandom. Tampoco comentaba ni tenía una cuenta "compartir datos personales es del diablo". Leí algunos fanfics de Vocaloid que estaban bien escritos, luego en ese mismo año fui a la sección de Smash Bros y también habían buenas obras y noté que era una comunidad pequeña.

Pero no había escrito fanfic de verdad hasta el 2013 y... ¿a qué no adivinan de qué? ¡Sí! ¡Gatos! Esa historia es curiosa, era pleno 2013 y recuerdo perfectamente como un 7 de marzo había salido un trailer de la película de Genesect y... BOOOM Mewtwo aparece y el fandom explota. Obviamente para esa época ya había visto suficientes películas de pokémon como para estar escéptica al respecto y pensaba "Les están viendo la cara de idiotas, será otro Mewtwo"... Y TUVE RAZÓN!! Pero ya llegaremos a eso.

Mega-Mewtwo Y no se había revelado oficialmente hasta el 6 de abril, y mi lógica era "quizá sea mewthree, se ve muy femenino... VAMOS A SHIPPEARLA CON MEWTWO!!" y desde ese entonces había intentado hacer algo con ellos.

Un mes después del trailer de la peli, un 18 de abril, vuelvo a mi casa corriendo desde el liceo porque sabía que iba a salir el nuevo trailer, el cual o me daría la razón o me calla la boca. Y... *suspenso fingido* TENÍA RAZÓN!! Era un Mewtwo diferente, Y FEMENINO Y ERA LA FORMA "MEWTHREE"... ya imaginan como terminó eso.

Mientras el fandom estaba acosando al staff (lastimosamente, así fue) yo estaba así...

[Imagen: 6b85977abf77b5aad5fa9800121e8bb0916036af_00.jpg]

Y es que realmente vi "algo" entre esos dos gatos y me puse a pensar... y a pensar... hasta que nació un fanfic que, por cierto, aún está en fanfiction.net pero posiblemente sea horrible al haber pasado 7 años desde eso. Además yo había empezado a escribir cuando lol NI HABÍA VISTO LA PELÍCULA! Lo único que tenía era lo que sabía de las versiones originales de las película 1 que no había visto y un resumen que había hecho PokéBeach de la película de Genesect.

Y curiosamente el shippeo los primeros meses sólo era una broma y era para joder a los que estaban emputados por la gata, pero luego fue de "Esto es OTP" y...

Así fue como terminé aquí. Curiosamente, estoy aquí gracias a un personaje que causó mucho desmadre entre el fandom, tanto que llegó al extremo de acoso a gente del staff y... por eso mismo no puedo ver en menos al personaje, si no fuera por esa película no estaría aquí en primer lugar.
[Imagen: z5dVGtf.gif]
1
1
Responder
No sé si ya he contado esto antes, pero de todos modos, Creo que mi historia en pokémon empezó mucho antes de empezar.

Narro desde que tengo memoria. Es algo que por años consideré un defecto. Cuando tenía quince o dieciséis, luego de haber devorado toda novela que tenía a mi alcance, tuve una conversación con unos cuantos amigos en un foro que recuerdo con cariño. Hablamos sobre inventar personajes con poderes o magos (como los espers del Toaruverse). Era más una especie de "inventa un poder cool" pero acabamos haciendo personajes, y poco después hacíamos historias de esos personajes. Yo me encariñé con los míos y decidí que sus historias, con unos detalles cambiados, podrían formar una historia original muy interesante, y empecé a escribirla. Tras muchos intentos con esa historia, relatos cortos e historias de pocos capítulos, me fui rodeando de gente que también escribía, y con ellos me contagié el gusto por los fanfics colectivos. De ahí pasé a DZ, donde estos amigos hicieron un fanfic colectivo con temática de Yu-gi-oh… ya sé, ya sé, pero prometo que ya llego a Poke.

Pasa que dicho colectivo se murió, pero yo me sentí muy a gusto escribiendo duelos y era muy divertido escribir a mi personaja, de modo que empecé mi longfic de Yugi, leía y comentaba a los otros de por ahí y me fui haciendo parte de la comunidad. Entonces, en una conversación con un amigo empezamos a hablar de los fanfics de otras zonas. No recuerdo las palabras exactas pero era algo por la línea de "Joder, tío, que todos los gilipollas que escriben de poke hacen puro lemon y pokefilia o no te leen". Yo le decía que seguro no era tan así. Me acabó retando a escribir un fanfic de Pokémon para ver quién tenía razón. Se olvidó del asunto rápidamente, pero yo ya había empezado a trabajar una idea en mi cabeza. Había decidido que quería probar con el lemon, más precisamente con la pokefilia porque era de lo que hablábamos en esa ocasión, pero quería que la historia tuviera un motivo, y que se sintiera como un fic de Pokémon. Estuve escuchando algo de música, pensaba en mis personajes favoritos y recordé a Cynthia. "¿Y si las cosas hubieran sido diferentes?" "¿Y si Giratina fuera tan fuerte como dicen que es?" Ese fue mi punto de partida, y una canción de OKR me convenció de que quería escribir la historia de dos personas (o de una persona y un pokémon) que luchan por empezar de nuevo con sus vidas. Suena mejor de lo que acabó siendo, XD. Pero esa era mi intención. Probablemente no hubiera pasado de algo incidental, I mean, y me hubiera olvidado del asunto al terminar el fanfic, pero llevaba dos capítulos apenas cuando alguien me hizo un comentario… y las cosas empezaron a moverse. Podría resumirse en "odio lo que estás escribiendo, pero lo escribes bien". Pero la forma en que lo dijo fue lo que me llamó la atención. Si alguien podía opinar así de bien, es que debía escribir igual de bien. Y comido por la curiosidad empecé a leer sus historias. Era tan buena como creía y más. Y me recomendó a otros fanfickers que también eran muy buenos, y de un momento a otro mi opinión de quienes escribían sobre Pokémon cambió por completo. Contacté a un par de mis viejos amigos de colectivos y les dije algo en la línea de "con esta gente, podríamos tratar". Y eso hicimos. Y para cuando acabamos esa historia nos habíamos peleado veinte veces con los usuarios y entre nosotros, ya conocía a varios de los de acá y en un abrir y cerrar de ojos pasaron dos años. ¿Quieren saber la parte más graciosa? Ese amigo que me retó nunca leyó el fanfic, XD.

Si pienso en ello, fueron un montón de casualidades las que me trajeron a este grupo y, en consecuencia, a escribir fanfiction de Pokémon. Un paso en otra dirección y estaría escribiendo otra cosa. Pero tomando en cuenta a la gente que he conocido por este medio… pues creo que ha valido la pena.
[Imagen: JCEDJoJ.png]
2
Responder
El primer fic que llegó a mi vida es justamente uno de Pokémon. Era el año 2006 (aprox.) y mi fanatismo por la franquicia de la rata con hepatitis efervescía tanto como lo sigue haciendo a día de hoy. La cuarta generación apenas dejaba conocer a los primeros pokes (Buizel, Weavile, etc.) y en la web Pokémon Argentina se encontraba uno con toda clase de secciones más o menos típicas en una página de la temática, que por aquél entonces abundaban y desbordaban por Internet. Pero, además de lo típico, había algo poco frecuente: una sección de historias originales y propias de la página, escritas por la creadora con colaboración de su maléfico secuaz gato. El fic estrella era Pokémon: El Mundo Con Otros Ojos (MCOO) y contaba el viaje de un pibe de Johto que recibía un Larvitar como inicial. La forma de hacer progresar ese viaje, de darle su propio tono y sus pinceladas de oscuridad y dramatismo, me llevaron a descubrir toda una nueva dimensión de la franquicia de juegos y anime que tanto me gustaba. Incluso fue algo que descubrí antes que Pokémon Special, así que me impactó todavía más.

Ese abanico de posibilidades que te daba el ver el mundo que tanto me apasionaba a través de los ojos de fans llenos de imaginación fue un shock de inspiración muy fuerte, y con el correr de los meses y la filtración masiva de personajes, ciudades y, sobre todo, pokémon de los juegos Diamante y Perla, finalmente fue en el año 2007 que me registré en el primer foro en el que participé activamente: PkStation. La web era pulcra y bonita, pero no dejaba de ser otra de las tantas más o menos cortadas por la misma tijera hablando de las últimas novedades de Pokémon (PkPidgeot, Pokémon Safari, Pokexperto, y varias más de las que ya ni recuerdo los nombres), pero su foro estaba en pañales y no contaba con taaanta actividad por aquél entonces, así que me pareció un buen punto de partida. Ahí me puse como loco a escribir mi propia historia ambientada en los flamantes juegos que todavía no habían llegado a la región occidental del mundo, así que usaba los nombres en japonés de los pokémon (muy bizarro, pero recuerdo con cariño a Goukazaru y Mukkuhawk), y seguramente también de las ciudades y personajes. El fic (llamado simplemente Pokémon D/P, aunque después le retoqué un poco el nombre), por supuesto, era un desastre. Al menos en los primeros cincuenta capítulos, donde escribía en formato script, el protagonista llevaba mi nombre (lulz, obvio) y hacía la gran anime de dedicarle casi exclusivamente un capítulo a cada poke nuevo que conocía, con todo el filler que eso conllevaba. Aunque, por otra parte, permitió que la historia se extendiera lo suficiente como para que el desarrollo de personajes fuera evolucionando con relativa naturalidad.

Al final fue una historia que nunca pude terminar, pero que alcanzó más de 130 capítulos escritos y publicados en ese foro a lo largo de dos años, más o menos, y donde cambié drásticamente el formato y extensión de los capítulos hasta volverse algo genuinamente decente para estar escrito por un baboso de 13 años. Recuerdo que recibí mucha ayuda y buen feedback del user Danot Okino, que tengo entendido que sigue escribiendo a día de hoy y debe ser de los más experimentados escritores de Pokémon -porque no leí cosas suyas con otra temática- que haya en habla hispana. Lamentablemente, PkStation cerró y, aunque se puede rescatar parte de la interfaz del foro con páginas como Web Archive, nunca pude recuperar mi primer fic y actualmente creo que es imposible encontrarlo, aunque estoy seguro de haber publicado al menos parte de él en otras páginas. Pasaron como 13 años ya de eso, shit.

Acabé escribiendo muchas otras cosas durante los años siguientes; desde un fic colectivo que seguía por MSN Messenger con amigos de la extinta y resucitada en otro formato PBZ (Pokémon BattleZone, que también contaba con un gran fic nacional sobre el épico viaje de Marcelo, agachate y conocelo xD!), hasta cosas fumetas como un rip-off de Haruhi Suzumiya con zombies (?) y algo de Yu-Gi-Oh! que publiqué principalmente en Foros DZ y Cemzoo porque me había pegado el fanatismo por las cartas en aquél entonces. También escribí otras cosas de poke, pero nunca pasaron la decena de capítulos antes de dejarlas morir junto a mi imaginación y entusiasmo.

Debo destacar un par de fics que me marcaron bastante y me impulsaron siempre a seguir escribiendo sobre lo que me apasionaba, lo hiciera mejor o peor (seguramente peor, mucho peor xD). Entre ellos, además del mencionado MCOO, se encontraban Pokémon Treasure Hunters (TH), de la misma autora de MCOO en Pokémon Argentina, Pokémon Black, leído si mal no recuerdo en los foros de Pokémex y sobre un rocket grunt novato que acaba envuelto en una pesadilla de lo más retorcida, combinando la vida de villano con un viaje sanguinario por las medallas, y una historia de la cual no puedo recordar el nombre, pero cuyo protagonista era un asesino profesional metido en un foro de asesinos donde conocía a otro del cual sospechaba que podía estar tratando de matarlo a él, pero que acababa en una historia de amor medio yaoi que me shockeó bastante, por la elegancia y pulcritud con la que estaba escrito. Este último lo leí en una web dedicada a fics que no recuerdo cuál es o era, pero me encantaría volver a leerlo si lo encuentro navegando por Internet.

Actualmente estoy escribiendo Pokémon Crowned, historia que empecé a escribir con la misma curiosidad y entusiasmo que tuve en el 2007 por Diamante y Perla, pero con la novedad actual que son las versiones Espada y Escudo, y de la que escribí los primeros capítulos al tiempo que jugaba mi partida en la Nintendo Switch. Ni el anime ni el manga nos mostraron el profundidad gran cosa del mundo de Galar y sus especies, así que me parece toda una aventura integrar lo que se ve en los juegos con una narrativa más fluida y rica, además de distorsionar levemente las cosas para volver más seria una historia que a priori tenía gran potencial, pero que los desarrolladores de los juegos decidieron dejar en un segundo o tercer plano en pos de otros apartados.
¿Miedo al Corona? ¡No le temas a Crowned!

[Imagen: FBfMQsY.png]

1
Responder
Mi primer fic fue por allá por el 2006, pero yo no conocía el término fan fiction. Aquel año se me ocurrió hacer un "libro" de pokémon, donde iba a contar una historia de un niño que salía a hacer su propio viaje pokémon, recuerdo que lo escribía en un cuaderno, era algo así como:

-Hola - dijo fulano.
-Hola - dijo fulana.
-¿Cómo estás? -preguntó fulano.

Y así, con mínimas descripciones. Aquella historia estaba situada en el mismo universo que el del animé, recuerdo que en un momento mis protagonistas llegan a plateada, al centro pokémon, pero llegan Brandon (el de la pirámide de batalla) y dice que debajo del centro pokémon había una ruinas de la profecía no se cuanto, como que en ese entonces se me ocurría algo y sólo lo escribía, sin saber la dirección de la historia. Luego, cuando tuve computador, lo pasé a word y seguí escribiendo, tengo como 5 versiones de esa historia, después de que el animé tomó un rumbo que no me agradó, decidí hacer mi propio universo de pokémon, basado en los juegos y con inspiración del manga. (No sé si les pasa, pero cuando pensé en una historia de pokémon, incluso pensaba en una especie de 2da, 3ra y hasta 4ta temporada, una por generación, y ni siquiera había escrito la primera)

Entonces llegué al extinto foro de frente batalla (QEPD), todo fue muy bonito, aprendí hartas cosas, luego el foro se murió. Después llegué al también extinto foro de CP (QEPD) y ahí me topé con Poisonbird y recuerdo su comentario con aquellas agradables palabras que uno no quiere leer cuando queremos que nos digan la verdad pero sin que nos digan la verdad. En ese momento me percaté de lo ajeno que había sido al mundo de los fan fics, pues no tenía la menor idea de que el argumento de un chico viajando para ser entrenador, era algo recontravisto y recontraleído en los foros de fanfics, estaba presentando algo con poca novedad, en un momento me chocó, pero tenía razón, siempre recordaré a Poi por eso, entonces comencé a considerar algo que antes no, la novedad en el argumento, algo atrayente que invite al lector a leer. De todas maneras continué publicando el fic hasta que murió el foro (nuevamente no lo pude publicar completo), pero modifiqué el curso la historia para plantear alguna problemática diferente.

En total he hecho 2 fics en mi vida, voy recién por el tercero, en mi vida, los otros han sido one shot o drabble. El segundo nació a raíz de un fic colectivo en Cp, que parecía más un juego de rol, creé un personaje que no quise dejar en el limbo, necesitaba escribir algo sobre él, comencé a hacerlo, pero el foro murió, además sentía que no me estaba quedando bien, como que hacía lo que se me ocurría. Entonces me percaté de que debía hacer lo que hice con el fic anterior, planear la historia antes de escribirla, para eso hago una línea de tiempo, para saber para dónde voy, de igual forma modifico algunas cosillas cuando escribo.

Creo que llevo 14 años escribiendo, pero me he centrado más en mejorar en escribir, rehaciendo los fics, antes que la cantidad de fics, tengo varias ideas, no todas de pokémon, y me gustaría hacer 2 cosas, hacer mi propio universo literario de pokémon (me encanta la idea de crear historia que se conecten, pero que al mismo tiempo sean independientes, para no amarrar a nadie a leer todas mis historias) y lanzar algún libro de una de las ideas que tengo y que no se relacionan con pokémon (estúpida universidad, no me deja hacerlo). 

Esa es mi historia, de muchos años, pero corta. Besos.
[Imagen: giphy.gif]
1
Responder
... Se me borró el primer post. Por esas cosas no puedo utilizar el móvil para forear öuö [?]

Así que quieren saber cómo empecé... well, no creo que mi historia sea lo más extraordinaria que puedan ver. Más bien es bastante normalita. Leí unos pocos fics, lo intenté, me gustó y lo tomé como un pasatiempo. No hay mucha historia.

...

Oh, ¿queréis los detalles? Bueeeeeeno... OK, then. En tal caso será mejor que empecemos por el principio.

Parte 0

ezkribi'? ke es eso?

Era una tarde de verano donde no podía hacer nada. Bueno... espérate, no me acuerdo en qué periodo fue o qué. De lo que sí estoy segura es que, antes de que me rompiera la pierna, ya iba rondando yo por foros de Pokémon varios (PkPidgeot, PkSafari... RIP a los dos, no os echo de menos [?]) y la gente ya se empezaba a apartar porque era una puta obsesionada con ellos. Soooo... yep, mi única opción era o jugar con las figuritas que con tanto recelo coleccionaba o... el ordenador. Conocí a gente que era un sol, otros que eran unos monstruos y no lo sabía... pero les daba la patada cuando ya querían saber por dónde vivía exactamente [?], otros que no tenían ni un ápice de piedad... y en fin, era un poquito noob en esos lares, la verdad.

Pero definitivamente mi primer contacto con los fanfics fue en PkSafari. Ahí fue cuando empecé a leer scripts varios de aventuras de pokémon. Y sí, solo leía las aventuras que tenían un poco de parecido al anime, porque los shippings me recordaban a las series esas de adolescentes que mis compas veían para creerse las adultas o y yo qué sé [?].

...

Dejemoslo en que me aburrían.

Y hey, muchos de ellos permitían a los lectores dejar su personaje dentro para que aparezca en el fanfic. Guess what, por fanfic que me gustaba pedía que me metieran con el Venonat y el Bulbasaur [?]. Y vaya, comentaba más que a día de hoy, la verdad sea dicha [?]. Pero sobre todo había uno que me encantaba que era quizá el primer fanfic que seguí con regularidad y un influyente implícito de lo que escribiría posteriormente. Ese fanfic se titulaba "Las Batallas Legendarias", que mezclaba anime, videojuegos, regiones originales y hasta un universo de invención propia del autor. El fanfic intentaba ser ese fanfic apoteósico con el chad Ash siendo el elegido por enésima vez para salvar al planeta de un tío perturbado que quiere destruirlo todo para volver a levantar la sociedad en su mandato. Por supuesto, el fanfic tenía crueldad, sangre, violencia, -pfrft- romance (hasta recuerdo que el autor hacía shippeos a demanda, pero a una se le murió el novio [Gary]) y muchas putas batallas, for christ sake. Admito que para lo tierna e inocente que era me disgustaba un poco lo violenta que se ponía la cosa... pero estaba tan inmersa en esa cosa edgy que hasta quería involucrarme en su creación. Y estoy segurísima de que este fue el primer "fanfic" que hice. Ooooo fanfic de otro fanfic, más bien. Sí, exacto, le escribí un capítulo, ¿qué os parece? [???] También recuerdo que hice un self-insert descarado a base de script, pero era fuckin' Kanto again, recuerdo. Pero no puedo ver eso como un inicio apropiado, porque al fin y a cuentas no era constante. Y no, la gente no tenía ni un ápice de piedad para lo chiquita que era.

El autor de ese fanfic, tho. Era dios. No solo me aguantó con una paciencia increíble, si no que me puso como un personaje importante y hasta metió a "mis querídisimos y especialísimos Neopets" en el fic. Heck, hasta hablé con el por Messenger y todo. Luego cuando me enteré que tenía como quince años más que yo me asusté, pero... hey, oye, al menos no me lo escondió. Luego mi abuela me vio chateando en clandestinidad con otras personas y tuve que borrar la lista de contactos otra vez. Pero yeah, se podría decir que esos fueron mis antecedentes.

Y cuando vi que la cosa no continuó... y flameé a un club del Equipo Aqua just because "son fans de eso y deben de ser mala gente por defecto". Y sí. Me banearon.

Soy gilipollas :D.

Parte 1

Baby steps

Dos años después, con mi soledad sin ser solventada y con la lista de contactos limpia como una patena (porque me cambié de cuenta LOL), tuve la necesidad de buscar alguien con quien charlar. Esta vez, muy consciente de que hay depredadores acechándose, pensé que tendría que ocultar hasta mi nombre (pero no la edad). Así que hice borrón y cuenta nueva y me largué a otro foro llamado PkStation (RIP de la RIP). Qué lugar aquel. Aunque no leía tantos fics, sí estaba muy en contacto con sus usuarios. Había una zona de chat llamada "La zona de Chatot" donde todos hablábamos de cualquier cosa y hacíamos tonterías varias. Algunos me llevaba bien, otros...bueh. Sobre todo había alguien con quien me picaba mucho. Recuerdo que una vez le dije a mi madre que contestara a los mensajes por mí y le fastidiara... dijo que le diera un "Jirachi" (objeto de habitación, adorno de perfil... sí, el foro tenía tienda de sprites y toda la cosa) y mi madre le pasó un JPG xDDDDDDDDDDDDD.

Pero oh boi, ¿cómo olvidarme de los otros? Estos tíos, aunque no me sentía especialmente "encariñada" con ellos, sí que llegué a hacer cosas. Entre ellas un colectivo de fantasía donde todos éramos chavales con poderes y éramos llamados para... bueno, no me acuerdo del todo, pero cada uno tenía un poder y todos podían "oscurecerse" y servir al amo de la torre. Recuerdo que yo era la señora de los pantanos venenosos y tenía como bonus desoscurecer a todos con una colleja xDDDDDDDDDDD MIERDA, ¿¡POR QUÉ NO HABRÉ GUARDADO UNA COPIA!? ¡Quiero volver a leerlo!

Por supuesto, este colectivo luego me lo tomé a cachondeo y no lo escribí en serio... pero hey, fue divertido. Pero la cosa no quedó ahí. Creo que el precedente que me ayudó a tomar más actividad y pudiera -cough- mejorar -cough- mis dotes fueron esos roles. ¿Recuerdan al sujeto que me caían mal? Wellp, jokes on thee, empecé a hablar con este y al final nos llevamos de puta madre. Con él y otra persona más (de la cual no sé nada :/), hacíamos un chat grupal y charlábamos de Mundo Misterioso entre otras cosas... y justo de casualidad, al hablar de la gente del foro (¿creo? dunno, no sé cómo fue) empezamos a rolear de improvisto. Empezó siendo cosas cortas, como entrevistas a diferentes usuarios siendo Pokémon... o personas, como uno le convenga (y a veces hasta llegando a ser obras satíricas del mismísimo foro). Luego la cosa se empezó a alargar, a entramarse hasta que llegó a ser un crossover rarísimo entre Pokémon Mundo Misterioso, la mitología griega ('cuz turns out, el mejor amigo que tuve en internet le chiflaba la mitología), la nórdica, ¿personajes de su propia cosecha también?, Super Smash Bros Brawl, Paper Mario y Spore. La otra eventualmente se perdió y no pudo seguir con esa "obra de teatro" que le llamábamos, pero también roleé con ella a veces. Aunque lo suyo era más inspirado en el entorno de PkStation y no había tanto crossover. Bueno, espera... llegué a meter a mi canario Zeus y el último me acuerdo que me inspiré en Trauma Center para hacer algo catastrófico. Igual con ella no roleaba tan frecuentemente. Con la otra persona en cambio seguí hablando activamente hasta los 17 y cuando Microsoft adquirió Skype nos empezamos a distanciar. El último rol que hicimos fue un crossover de World of Warcraft y Pokémon por donde los Renegados llegan al Mundo Pokémon y deciden invadir a este para adquirir a esas "poderosas armas"... empezando por Porcelana. Me encantaba... aunque ese fue uno de los tantos roles que no llegamos a terminar.

Oh. Y hablando de World of Warcraft... creo que ya llegamos a la parte por donde me zambullo en este mundo.

Parte 2

El primer fanfic.

Para aclarar, voy a decir que no, no soy una lumbreras, tampoco soy una letrada en lengua (de hecho suspendía en gramática y debía de ir a clases de repaso like, wtf) yyy ¡nope! no soy una lectora muy activa. De hecho como lectora debo dar un asco tremendo . Aunque tampoco es como si hubiera pasado toda mi santa vida sin leer ni los libros de lectura obligatoria (pero seamos francos, la mitad de ellos me los pasaba por el...). Sí, hasta yo me pregunto cómo es posible que haya adquirido cierta gracia al redactar al conocer tan poco. Y antes de que entrara en Bachiller ya intenté hacer cosas en un formato más "correcto". Intenté pasar los roles de mi infancia en formato narrado y de escribir un fanfic de BW un poquito original con una prota amnésica... pero la constancia no es que fuera mi fuerte. De hecho, estos no llegaron ni al terminar el prólogo. No conservo nada de ellos.

Yyyy llegamos a Bachillerato. 2011, si no me equivoco. Debía de tener 15 por aquel entonces. Antes de empezar, o quizá entre medio, no lo sé, empecé a jugar WoW con mi amigo. La verdad es que era divertido corrotear por el Bosque Argenta matando Dracohalcones y cumplir misiones por el campo; pero eso pronto se convirtió en un problema. No es que tuviera muuuchas dificultades y tampoco hacía ni puto caso a clase, pero sí era cierto que las asignaturas más parecidas a las que habían en la ESO (a excepción de inglés y Ciencias del Mundo Contemporáneo que era easy as fuck) me costaban horrores. Por no decir el sufrimiento E T E R N O  que me brindó Dibujo Técnico y la confusión que me daba Filosofía. Que... a ver, eran temas de debate interesantes, pero tal y como lo redactaba el libro era un galimatías incomprensible. Y no estábamos dando a los grandes filósofos, aaah no. Hablaba de ética y no me acuerdo qué más.

Y en fin, a raíz del tedio y la desmotivación no daba palo al agua. O sea, ¿para qué? Yo vine a hacer JARRTE, no a volver en la espiral infernal que era la ESO [?]. Eso sumando al hecho que estaba viciadita al WoW (y si no a la DS). Ese año, si mal no recuerdo, también coincidió en que PkStation anunció su cierre (un año después de que me marchara cabreada porque pusieron el chat exclusivo para la membresía que donaba seis euros... hah. "Donar", ponían).
(Ah, y además me dijeron que volverían el chatotbox una semana antes. Ya imaginaréis el disgusto que me he llevado al enterarme de que era algo exclusivo).

Cuando llegó la fecha, yo estaba en plan "I won't miss ya, ya fuckers. Os lo teníais merecido por iros de guays con vuestras exclusividades y vuestros jueguecitos mal hechos". Pero en el fondo estaba como "venga ya, no seas tan agria. Ahí conociste a [PROTECTED], ¿recuerdas?"

Therefore, hice lo que pensé que nunca llegaría a hacer: escribir algo que durara más de un capítulo. Esa sería una oda al foro caído; un homenaje a ese lugar de alegrías y penas. El foro convertido en una ciudad desierta; donde el tiempo ya no corría y las campanadas repicaban su fin y donde una anónima de quien ya nadie recordaba volvía a pisar sus tierras para recoger sus cosas. Ese fic... se llamaría "Fin".
Quizá esa fue la primera vez que me sentí satisfecha con lo que escribía. La narración quizá era superflua (culpo a Góngora por ello) y quizá algo "preciosista", pero me parecía mejor que todo lo que intenté escribir. Incluso le mostré el borrador a una compañera y me dijo "guau, te expresas de una forma que es genial"... oooo algo así, la cuestión es que le gustó lo que leía.

Lo único que me detuvo a acabarlo fue lo siguiente: "¿quién putas lo va a entender? No es como si PkStation fuera una web muy conocida". Eso y el final que tenía planeado era como... un poco sin sentido. ¿Hablarle al admin a punto de reventar la ciudad? Por favor.
En todo caso, ese sirvió un poco de precedente para la siguiente obra, porque joder, me había quedado con las ganas de seguir practicando. Turns out, a finales de otoño o por ahí, no me acuerdo si por invitación o por buscar, entré a un foro llamado "PkDream", que me recordó bastante al anterior (porque tenía una tienda con sprites y tal). Sé que fue antes de que acabara el año ya que recuerdo haber felicitado a los diez ussers que habían por el tema de año nuevo.

Este sería quizá el momento por donde estaría más activa. Hice cabeceras; abría y contestaba temas... nada que ver con lo que hago ahora aquí LMAO [?]. Pero sobre todo veía que la zona de fanfics estaba... nada; vacía; cero. Había solo el tema de las normas y no sé si uno más. Y yo estaba en plan de "awch, ¿¡pero cómo!? ¡tendremos que darle vidilla a esto!"

"¿Pero con qué? ¿Con el fanfic ese que he dejado a medias?"

"..."

"Nah... no me apetece seguirlo. ¿Y si hago algo más nuevecito? ¿Pero qué?"

Le di vueltas, pero no lograba encontrar con la solución. Luego fue un día a encender la DS y... adivinen qué estaba jugando.

Yep. U guessed it.

De hecho la idea me vino a raíz de pensar que me autoinsertaba muchas veces en los propios juegos en mi propia cabeza mientras jugaba a Ranger por quinta vez, supongo. Entonces fui dándole vueltas... "¿y si sacara todas estas "historias inventadas" de mi cabeza y las plasmara en papel? Quizá así no me distraería tanto en clase... aunque la verdad me daría un poco de vergüenza copiar al pie de la letra lo del juego. Habrá que cambiar algunas cositas, ¿no? Para que sea mínimamente decente, al menos.
Aparte... escribir quizá me ayude a alejarme un poco del WoW".

...

And lo and behold, "Ranger por pura casualidad" was born. Por supuesto, self-insert de mierda, sin disimular hasta dos años después... pero era "Ranger por pura casualidad" y sobrevivió la prueba de los tres capítulos. También me acuerdo que intenté hacer un fanfic del apocalipsis que supuestamente se daría en ese mismo año implicando a los ponis de Equestria y dragones (a base de un sueño y la tirria que me daba la serie por aquel entonces), pero nope. No sobrevivió. "La legión de los equinos", llamé a esa obra. La prota era protectora del medio ambiente y trabajaba en la playa.

Llegué a publicar hasta el capítulo 17 y luego el foro sufrió un abandono repentino. El admin desapareció, el dominio se cayó. Por suerte había publicado el fanfic en Fanfiction.net antes de que se fuera al traste, pero había perdido a unos lectores fieles. Tenía una también en FF. Argh, too bad no me comentó el final. Me hubiera gustado ver sus palabras de fangirleo al publicar el epílogo.
Insatisfecha con mi público y con la voluntad de mejorar, fui buscando lugares más "apropiados" para la labor... y es ahí cuando encontré... [Imagen: TD2dPD7.png]

Parte 3

La destructora de sueños.

Andaba redactando el capítulo 22 y... en verdad, empezaba a notar deficiencias. True, había encontrado el secreto de narrar toda una historia con un mínimo de originalidad; pero no pensaba que era la hostia ni de lejos. Bueno, un poco sí; pero era consciente que mis recursos eran escasos y a veces no terminaban de cuajar muy bien. Tenía soltura, pero no mucha coherencia. Fue entonces cuando quise que me dieran más consejos y menos halagos.

Y vaya, vaya, si lo encontré. Fue buscar un poco en Google y encontrarme con "Malos fics y sus autores". Ahí me uní a la brigada de limpieza del fandom y fui a cazar un poco. También charlé con algunos de sus usuarios (¡obvio no me iba a quedar solo con la cacería!) y vaya. Me corrigieron faltas que francamente no pedí, pero las atesoré. Me hicieron ver errores por donde no los veía. Además, eso de desdeñarse con esos shippers que me robaban el foco esos novatos que creían ser la pera en vinagre era divertido. Podía ser todo lo ácida y cortante que quisiera. Lástima que terminara tan temprano.

La actividad de ese foro por aquel entonces estaba en sus últimas. El proceso de buscar los malos fics era un poco difícil; y más lo es buscarle puntillas y encontrar algo que te divierta y puedas echar la bilis a gusto. Por lo menos buscar malos fics me dio un poco de conocimiento sobre tropos y demases y... ¡hey, empezamos a entrar en la época parodiesca! De hecho por esa época también entré en un foro de Yume Nikki (Yume Nikki foros, ese sí es un big RIP), desde que el tema de los sueños también estaba siendo de sumo interés (después de pasar una época mirando blogs de teorías de conspiración, Annunakis, seres astrales y toda esa cosa en la que definitivamente cuestiono su existencia). Y ahí conocí su admin y unas cuantas personas más.

Nos pasamos hablando por Skype junto con otras tres personas y con ella por chat. Fue divertido. Incluso hicimos una parodia las dos juntas. Esa sería "Una boda veloz", un fanfic de Ash x Misty que acabó con... mejor lo buscáis por Fanfiction. O mejor, quizá lo publique [?]. También me ayudó con el primer capítulo de "Pokémon edición Lío Argumental", otra parodia que engloba todo lo absurdo y cliché del fanfic de este tipo. Ah, qué tiempos...

Y fue ella también quien me introdució a Homestuck. Un webcómic la hostia de largo que me pareció un galimatías a decir verdad, pero muy gracioso. De hecho fue por su traducción que aprendí palabras como "hilarante" y... ¿qué más? Bueh, ya me entendéis. También fue cuando entré a MSPARP que... nyé, ahí ya no lo recuerdo con tanta nostalgia. En parte sí, porque los roles a veces eran bastante animados y un poco locos (aparte que me hice un server para que yo y otros dos pudiéramos hacer roles un poco más "serios" por así decirlo), pero por otra... ugh. Fue una época MUY oscura, I'm telling you what. Tanto que mató mis ganas de self-inserteo por tal de desligarme de esos rps tan... yikes.

Y sí. En esa época (presumo que a los 18 o 17) fue cuando entré en CP en busca de un público más adecuado. Quería mandar a beteo mi fic a Malos Fics, pero me daba miedo lo que iban a decir, so... yup.

Oh boy.

Vale, lo primero que hice al entrar fue cambiar mi nick por el nombre de Gionna (que me parecía lindo y además ya lo utilizaba de seudónimo antes [?]). Luego revisar para que fuera aceptable, porque al llegar había un sistema de valoración que actuaba como barrera para que no entraran porquerías muy grandes. Eso... admito que me intimidó; pero por otra parte me pareció estupendo porque pensé que así habría una competencia "más sana" por así decirlo. Demian me leyó hasta el capítulo seis, si mal no recuerdo. Luego se esfumó. Fue por la adaptación del medio el que me empujó a editar el fanfic y mejorarlo mientras continuaba escribiéndolo, que BTW! para entonces estaba a punto de terminar. Capítulo 37, si mal no recuerdo.

Pero mientras escribía este, ya estaba empezando a darme ideas para otro fanfic de otro fandom. Resulta que en rol, estaba inventando la backstory del nuevo personaje... uh... improvisado que salió de ese "incidente ad Canallum", y ese implicaba una partida exitosa de SBURB. Pensé en su backstory, en el setting... que habrían doce personajes... y pensé "oye pues escucha, sería LA HOSTIA EN VINAGRE si la escribiera".

Y en un intento de ordenar todo lo que pasaba y dar un sentido a mi personaje principal que no sea mi imagen, nació "Fugitivos del cataclismo". Ese es quizá, al menos en los primeros capítulos, la obra más elaborada que haya escrito. Un grupo de jóvenes que deciden jugar al juego que desencadena el fin del mundo tras el anuncio del lanzamiento de los misiles nucleares con la promesa de poder crear un mundo mejor y vivir por más años. Vaya pedazo de premisa. No creo que ninguna de las otras historias lleguen a este nivel en la vida. De hecho ahí empecé a vislumbrar mi "carrera" como escritora... sabía que podía hacer grandes cosas. Aunque me tomaba bastante tiempo. Un capítulo por mes. Nada que ver por el capítulo por semana que brindaba al empezar RppC.

Claro, con esa obra no sabía por donde ponerla. Iba a preguntarle al mod de fics y mandarla a revisión, pero antes de eso se ve que él se había esfumado. Y bueh, pregunté al que estaba al cargo. Un tal "F", los del sitio sabrán a quién me refiero.

Y me dijo "sí, adelante, no hay nadie que lo revise igual".

Lo cual fue bueno. En parte. Igual tenía confianza en que me lo aprobarían. Pero ay... dios... ahora lo que era un remanso de paz se había convertido en un nido de...
A ver, casi nadie ahí publicaba algo, pero ya me vi a varios imitando a Ash y algunos escribiendo en emojis en vez de poner el nombre de los pokes. EMOJIS. Como antigua víbora, me sentí con el deber de limpiar la zona criticando sin piedad a esas personas. Fue una masacre. Critiqué y hasta me reí como un Gilgamesh descosido de cualquier desliz con el que podía hacer un chiste fácil. Pronto me conocieron como "la destructora sueños" y escupí bilis por donde podía. Eso no significaba que despotricaba con cualquier obra. Si era buena, lo reconocía y me quitaba el sombrero. Also fue ahí donde conocí a Thandruil. Y sí, su fanfic me pareció del montón... pero no estaba mal escrito. Por lo menos estaba descrito *ba dum tss*.
(Tengo que reerlo tho).

En esa época logré terminar el fic, fui de rol en rol, encontré una sala mucho más apropiada para alocarme con moderación y conocí a una de mis mejores amigas. Pero esa bonanza no tardaría en terminar.

Parte 4

El ocaso.

¿Y qué pasó para que me dejara de entusiasmar tanto la escritura? Bueno, para empezar, empecé a inclinarme más por el rol. Luego me di cuenta que mi "más grande obra, la mejor hasta la fecha" tenía un fallo garrafal. Bueno, no tanto, pero intenté enrollarlo todo demasiado. Empezando por hacer que SBURB deje de ser SBURB en un momento dado. ¿Que parecía interesante? Seh. Pero me daba confusiones muy graves. ¿Quería decir que dejaba de ser un fanfic a partir de x episodio? Oh, y además aprendí que legalmente, "en teoría" no puedes hacer obras derivadas sin el consentimiento del autor... that was a big hit. Eso, junto a la durísima crítica de mi amiga que, sí, me afectó muy fuerte. Intenté volver a retomar la obra después de cuatro meses, y logré terminar el capítulo siguiente... pero después de eso, no hubo manera. Ni la planificación más minuciosa me ayudaba a seguir adelante.

Otra gorda que pasó es que armé un pleito con una admin del propio foro. En un principio, por mi culpa, porque me dio gracia y lo expresé públicamente señalando la errata (con mi "sagaz" sarcasmo). Se picó. Luego me di cuenta y me disculpé con toda la sinceridad; pero apuntando que tampoco fueron formas. Pero no, ella aún con... en fin, fue doloroso en su momento. Por culpa de eso me he vuelto más condescendiente... y eso no me gusta lo más mínimo. La zona de fanfics llegó al más pleno abandono gracias a que los que estaban al cargo pusieron todo su empeño en ese rol llamada "Academia" de la cual, sí, fui partícipe, y sí, me tronchaba con mi pj Helen... pero cuando vi el nulo debate que generaba el foro ya empecé a quejarme y a enfadarme con el staff. Visto que ya no quedaba nada que me gustaba, lo abandoné junto a unas cuantas personas más... no sin dejar una bonita carta de despedida y poniéndome el sello de Gamzee diciendo "u're motherfucking wellcome" de avatar, a modo de decir "told ya dipshits". Porque, heck, PREDIJE SU FIN. En sueños. ¡POR SEGUNDA VEZ! La primera vez fue la muerte de la Zona Chatot y el retorno de este en PkStation. Sueños. No pregunten [?].

Y por esa puta condescendencia, llegó la persona que llegaría a bloquearme por durante mucho tiempo. Le llamaremos D. Long story short, quería consejos para escribir. Pero me llegó a reclamar muchísimo hasta el punto de no dejarme ni los viajes tranquila. Todo para que ignorara de todo lo que le dijera y me invitara un rol DEL CUAL NO SE PODÍA DESVIAR NI UN CENTÍMETRO, NI UN PUTO MILÍMETRO DE LO QUE ÉL QUERÍA. Entre eso, que me tenía de psicóloga personal y que siempre me encontraba en fuego cruzado entre su amigo (porque D era un cabezota con el que era imposible razonar), acabé hasta la coronilla. Hice que mi personaje se suicidara tirándose al mar por la propia "ozcurifazion" que él mismo inventó. Fue una ida con gracia. Mientras intentaba sacar adelante a "Clara Gladio" con toda la pasión que me quedaba... pero le iba perdiendo el gancho cada dos por tres. No podía.

Al menos de los roles saqué como cuatro one-shots que son de buena calidad (aunque no de muy fácil comprensión). Y de esa rabia y dolor sufrido en el foro escribí poesía. Es una de las pocas veces que escribo verso. Las otras siendo a los trece o catorce, intentando criticar a la sociedad. Ya en un intento desesperado por recobrar la motivación y la luz entré a Fanficslandia (que irónicamente acabó de una forma muy similar a CP LOL) y de ahí conocí a esta gente y me uní :3.

Yyy bueh. Hasta aquí. Hoy en día no hay ningún proyecto importante del cual estoy redactando. Bueno, mentira; estoy haciendo un pequeño homenaje al primer fanfic del cual leí con fervor, pero no tengo planes de mostrarlo al público. Está saliendo extensa. Como... dieciocho capítulos lleva ya, holly shit.
Vale, creo que me he quedado corta diciendo "pequeño". [?] But yeah, nada serio. Del todo.

Y esa es toda la historia mi historia de cómo llegué a ser ficker. Ala, me voy ya, que es tarde.

Cheerio~!

Mostrar Datos curiosos que no le importan a nadie
  • El fanfic "Las Batallas Legendarias" todavía lo conservo en mi pendrive a partir del capítulo 11. Lo guardo como paño en oro.
    • Ese fanfic tiene como nombre de archivo "the fic, my favourite fick.odt". El PDF en cambio se llama "lo and behold this is shit now" todo junto.
  • A día de hoy, el amigo de la parte 1 sigue manteniendo el contacto por Discord y me envía sus escritos para que los lea y aconseje. Y eso que él era el escritor... qué cosas, ¿no?
  • La admin de Yume Nikki se encuentra en paradero desconocido. Su foro sufrió muchos ataques hasta que lo lograron aventar abajo. De hecho pasó algo bastante perturbador con su cuenta de Face. Es como si hubieran cambiado de dueño en un momento dado... espero que esté bien.
  • El rol crossover de WoW y Pokémon empezó entre mayo y junio de 2012 y uno de los personajes iba por mi nick, así que sí, Gionna habría vivido el apocalipsis zombie de primera mano.
  • Cabe destacar que en MSPARP podías pillar cualquier personaje de Homestuck. Yo... intenté hacer de Rose, dado que decían que parecía mucho a ella en el habla, pero ni modo. Seguí con el self-insert (y empecé a hacer OCs too... los que acabarían apareciendo en FdC).
  • Por si preguntáis qué pasó en los roles de MSPARP, solo diré una cosa. Kanaya. Desde ese día, ya no vi igual a ese personaje º-º.
  • Este post tiene la misma cantidad de palabras que un capítulo promedio de mi propia cosecha... parece que me he pasado tres pueblos huh... ._.
2
1
Responder
Llego la hora. Mi Génesis, mi origen

A diferencia de varios de aquí yo supe lo que era un Fanfic en el año 2016. Una época donde por pura casualidad llegue a varias páginas que tenían este fenómeno. Ni siquiera sabía lo que era un Fanfic pero supuse que por el mismo nombre significaba "un escrito por fans" eso me dio a entener que eran historias creadas por el fandom.

Directamente llegue a los fanfics de Pokemon porque por ese mismo año 2016 es que empezaba a florecer y estar en su máximo esplendor mi amor por esta saga de videojuegos. Recuerdo también que por 2017 comencé a leer como loco muchas historias cortas sobre cualquier cosa.

Pero justo cuando el anime estaba haciendo ruido por todos lados fue cuando dentro de mi... me dio la inspiración de meterme de lleno en las historias por fans. Estaba la saga XYZ todo el mundo con la expectativa en alto. Yo me preguntan el ¿Porque? ¿Que tenía de especial el anime?

Yo habia dejado de verlo desde que terminó diamante y perla, con la primera waifu Dawn pasando a blanco y negro que a pesar de que le di una oportunidad para mi fue un retroceso tremendo para el anime, lo abandone al poco tiempo de su emisión y no supe nada de el un muy largo tiempo. Nunca vi pokemon, ni siquiera películas o algo por el estilo.

Hasta que el ruido de xyz me volvió loco y voltee a ver que era lo que estaba pasando. Veía los fanfics de Fanfiction.com volviéndose cada vez... más repetitivos? Empecé Empecé leer "Ash gana la Liga Kalos" "Ash y serena" "Amourshipping" fue ahi donde me digne a ver el anime nuevamente.

Cuando lo vi, la primera impresión fue de Ksjxisbxidu NO PUEDE SEEEEEER INCREIBLEEEEE QUE ESTÁ PASANDO!!!

El capítulo que vi se titulaba "La cita de Ash y Serena" ya se imaginan como termine ese día xD

No lo podía creer, empecé a leer muchos fanfics de esta pareja y de Ash coronandose como campeón después de bastante tiempo, yo creía que en sinnoh ganaría y no paso, en unova tampoco pero aquí en kalos era otra cosa.

Los fanfics lo único que hacían era emocionarme cada vez más y cada capitulo lo veia con mucha emocion, como si fuera un niño nuevamente viendo como Ash y Paul se enfrentaban, revivi esos momentos y debo admitir que fanfiction y DZ ayudaron mucho.

Hasta bueno... el declive de los fics, todo ABSOLUTAMENTE TODO el fandom comenzó a hacer aberraciones que leí por el simple hecho de buscar el "Porque" muchas cosas como Harems sin sentido, lemon por todos lados, historias sin historias (irónico) lastimaban y ensuciaban el nombre de Pokemon y del amourshipping a niveles exagerados.

Peor aún cuando nuestro héroe perdió la Liga Kalos. Todo fue para abajo, fue ahi donde decidí que yo podría crear mi propia historia. Una donde yo elegiría lo que podría pasar en ella. Tanto miedo por mi nulo conocimiento escribiendo pero finalmente me digne a hacerlo, por revivir esos hermosos momentos que tuve viendo el anime fue la razón de aún hoy en día estar aquí.

Hoy en día aún tengo ese fic que empecé, han pasado más de 2 años y aún no lo termino pero lo haré, no me rendire. Es algo que debo hacer antes de partir. Si alguien quiere leerlo hágalo es el único que tengo publicado aquí jaja. Espero poder terminarlo.

Eso sería todo, amo este fandom y no lo dejaré sólo por unas cochinadas o separación por factores de Nintendo con pokedex, decadencia del Anime, influencia de los fans o desprecio artisitico lo que sea que pase seguire aquí aún en 2020. Anime pokemon se que hay buenas historias aquí!
Entrenador Pokemon en busca de la Perfección y diversión.
Responder
Érase una vez, en un lugar muy, muy cercano, a un enano (es un decir) de 11 años le ponían internet por primera vez. El enano en cuestión era fan de Pokémon y solía pegarse a pokeputazos con otro chaval. Así que lo primero que hizo cuando tuvo internet fue meterse en la web que su amigo el de los pokeputazos le había mostrado: CP. Era junio de 2010, HGSS acababa de salir y el enano en cuestión acababa de terminar la Primaria. Y se puso a explorar el foro (QEPD). Y encontró una cosa rarísima llamada "Fanfics" a la que no le prestó en ese momento demasiada atención.

Avancemos un poco en el tiempo. Situémonos en 2011 o 2012. El enano que protagoniza esta historia decidió por fin empezar a ver esa zona de Fanfics de CP. Y encontró uno que le pareció brutal. Su autor: Matyazzz. Su premisa: se había conseguido crear Pokémon en el mundo real y a consecuencia de ello se había liado parda. El autor había hecho un clarísimo self-insert, pero a nuestro enano protagonista le gustó. Y decidió hacer literalmente lo mismo. Surgió de esta manera un fic que le daba una vuelta a la premisa de Matyazzz: los Pokémon existían desde siempre en el mundo real y en Chernobyl había uno que querían usar para liarla parda. Entre medias, el secuestro de los padres de un entrenador fracasado y, ya que estábamos, otro personaje que era un self-insert clarísimo, en una trama que era un plagio descarado. Un fic del que solo se podía rescatar su ortografía ya que, al menos, el tipo era un grammar nazi que predicaba con el ejemplo. Afortunadamente, esto que perpetró nuestro enano protagonista, que no se sabe muy bien cómo pasó el filtro que mencionó Poisonbird, no llegó a más de cinco capítulos antes de abandonarlo.

Sigamos avanzando en la historia de nuestro enano imbécil. En 2013 se aburrió de CP y se fue a una travesía por el desierto en internet. Por el camino fue intercalando estancias breves en los restos de Pokémon Safari (QEPD) cuando se acababa de volver a llamar así y en el foro de Pokecompany (QEPD también) mientras mantenía como podía un blog personal (sí, blogs en 2014-2015) en el que iba publicando alguna poesía y relatos breves (no necesariamente de Pokémon) entre otras paridas.

En esas estaba nuestro enano protagonista cuando decidió que quizás era buena idea intentar mejorar. Recordó que en los tiempos de CP hubo una actividad interforos con "ese lugar del que ustedes saben". Y entró al lugar en cuestión. El resto es conocido por la mayoría de los aquí presentes: el enano se dedicó a publicar mayormente drabbles o oneshots, principalmente aunque no solo de Pokémon. En ese periodo volvió a intentar con otro longfic que era una prueba de constancia más que un proyecto serio: "El entrenador dragón", donde ponía a un protagonista medio edgy a entrenar dragones con el poder de la amistad en una trama que se ha visto cinco millones de veces. La prueba de constancia fracasó y el fic quedó abandonado a seis capítulos de terminar. Actualmente, ese enano, que ya no es tan enano, solo se encuentra escribiendo cosas cortas y un colectivo con otro señor que es conocido por la mayoría de los aquí presentes.

El protagonista de nuestra historia se estuvo llamando Morde la mayoría de estos diez años. Hoy, sin embargo, se le conoce de otra forma: Fafnir.
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
1
Responder
Leer este tema me ah traido recuerdos haha-

Mi historia no es tan interesante, pero si ocurrió hace un buen, cuando mi fanatismo por Digimon estaba al tope y recién acababa de conocer el internet. En ese entonces mi hermana iba al cyber para buscar sus tareas y little me se pegaba por no tener nada mejor que hacer, rentábamos 2 compus para que yo me entretuviera y buscando imágenes de Digimon, me tope con una pagina que ahora ya ni existe, pero estaba llena de fanfics y sin saber que significa eso, little me comenzó a leer. Ahora que lo pienso, no eran fics muy buenos, pero en ese entonces para mi fueron lo mejor del mundo.

Lamentablemente en esa misma pagina little me conoció el significado de la palabra "Lemon" ...

Little me leyendo la descripción del fic. "Precaución, incluye mucho Lemon... ¿Y a mi que me interesa si hacen mucha limonada? Hacer jugo de limon es normal."

Si, esa fue mi reacción, ya se imaginaran como termino todo y porque decidí no volver a tocar un fanfic que dijera lemon.

Pero no nos desviemos. Pasaron los dias de little me frecuentando esa pagina para seguir leyendo esas historias de Digimon, hasta que un día me regalaron un diario, de esos que incluyen llaverito para "protegerlo", y se me ocurrió la gran idea... ¡De escribir mi propia historia de Pokémon! Literalmente comence a narrar lo que hacía en mi partida de pokémon intentando imitar las historias que había leído de Digimon, y así fui llenando el diario pokémon... Hasta que un día mis hermanos lo encontraron y lo abrieron y lo leyeron y se burlaron de mi por meses. Y si, allí termino mi primera historia con mis unicos dos lectores no deseados.

Tiempo después mi fanatismo se redirigió a Beyblade. ¡Oh esa epoca en que beyblade estaba por todos lados!

Comence a buscar fanfics para entretenerme y fue cuando conoci... ¡Fanfiction.net! Literalmente un paraiso para mi en ese entonces. Entre a foros y busque gente con la que hablar de Beyblade, y por esos días ¡BAM! Me anime a publicar en internet mi primer fanfic "oficial".

Por ese entonces también veía Shaman King, por lo que mi primer fic fue de hecho, una parodia y lo llame "Shaman Bit", en donde los personajes de Beyblade eran los shamanes y sus bestias bits los espíritus para pelear, si recuerdo bien, fueron como 8 capítulos lo que duro.

Para mi sorpresa, hubo gente que le gusto el fic y recibí algunos reviews, todo un exito para mi en esos días, por lo que seguí escribiendo algunos pequeños fanfics mas de Beyblade.

Llego un momento en que se me ocurrió adentrarme al crossover, y junte personajes de varias series que me gustaban, entre ellas pokémon. Gracias a esto, termine conociendo y platicando con mas escritores de pokémon y pese a que me insistían en que intentara escribir sobre ello, nunca se me ocurrió nada, y me aleje de fanfiction por bastante tiempo. Durante esos años de ausencia, ocurrió lo que algunos llaman "La masacre de fanfiction" por lo que obviamente, mis fics de beyblade fueron borrados del sitio, lo cual causo que me distanciara aun mas de la pagina.

Paso el tiempo, mucho tiempo de hecho, y mi fanatismo se centro en diferentes series, pasando por el anime de Tenipuri. Fue allí cuando retome mi cuenta de fanfiction y publique 3 fanfics. Gracias a eso, por fin me decidí a escribir mi primer fanfic de pokémon tambien.

Para ese entonces me había desconectado mucho del anime, por lo que decidí centrarme en lo que conocía mas: el manga.

Y así, mi primer fanfic de Pokémon Special fue publicado, se llamo "Pervert" y no es mas que un pequeño One Shot en el que Silver descubre que le ah llegado la adolescencia. No, no se imaginen algo malo por favor! Haha, solo es una historia, algo tonta, sobre Silver pensando sobre esa ropa que le regala a Blue al inicio de la saga de Fire Red y Green Leaf.

La historia fue bien recibida creo yo, y de allí comencé a escribir mas historias llenas de mi pésimo humor. Incluso escribí un collab con otro usuario de fanfiction, lo llamamos "Pervirtiendo Hogares", por medio de skype decidimos ir un cap yo y otro él hasta el ultimo capitulo que escribimos entre los 2, y al parecer fue un gran éxito. Lo publicamos en 2 sitios diferentes y bueno, obtuvimos una buena cantidad de comentarios positivos.  Lamentablemente tuve un problema con ese usuario y nuestra idea de escribir otro collab se borro.

Aun así seguí escribiendo fanfics por mi cuenta, incluyendo algunos de Fire Emblem, con los que también comencé a intentar escribir en ingles, principalmente porque se que mi ingles no es muy bueno y de esta forma me sirve de practica.

Llegamos hasta el día de hoy en que me encuentro escribiendo para esa pareja tan rara que se me ocurrió. La verdad no era mi intención volver a escribir un fanfic, pero como se que nadie jamas haría algo para esa pareja me dije "No tengo nada que perder." Y aquí me tienen, a 2 capítulos de terminar el que por ahora pienso sera mi ultimo fanfic... Al menos que alguna idea tonta y sin sentido vuelva a llegar y no me sienta bien hasta plasmarla en word.

Pero debo admitir que últimamente tengo ganas de "remasterizar" mis anteriores fanfics de pokémon para corregir todos esos "Orrores Ortográficos", que son muchos por cierto, y quizás darles una nueva vida, quien sabe, quizás algún nuevo fan del manga se interese en leerlos, después de todo, hace poco recibí nuevos reviews en alguno de esos fics y me di cuenta que quizás sea buena idea darles una arregladita haha.
Responder
Todo ocurrió mucho antes de que siquiera tuviera Internet. Como niño que le gustaba leer y le gustaba Pokémon el comenzar a escribir historias de criaturitas escupefuego (En un ambiente pseudo-escolar con combates) era un paso natural.

Luego mucho tiempo después. Cuando la cuarta gen aún no había salido pero se conocían algunos pokémon "adelantados" (Chatot, Mantyke, Buizel, Lucario, Weavile) el joven Ajota buscaba información de los mismos. Así fue como descubrí Pokemon Safari. Inicialmente me quedaba en la página inicial viendo la pokedex y escuchando la PokeRadio (Ejem ejem #Plushymakepokeradioaliveagain ejem. Okno) Pero un día ingresé en los foros en si. Y descubrí que había gente que hacia en internet lo mismo que yo mucho años antes en hojas de papel. Recuerdo fics como Minna No Tabi, como Pokemon: Un desafio, un Sentimiento, Crónicas de Aura...Títulos que recuerdo con cariño. Supongo que la edad tuvo mucho que ver.

Luego. Un poco más adelante descubrí una sección de la wikidex en las que hablaba y hacía una breve ficha de varios fic: Entre ellos los (supuestamente) fic más importantes en castellano: Pokémon: El Mundo Con Otros Ojos y La Serie de Ken.

He de decir que Pokémon: El Mundo Con Otros Ojos lo leí y me gusto mucho. Era un fic muy distinto a los que había leído en PS...los personajes, los conflictos, los argentinismos (?) Pero me sirvió para descubrir que los fic iban más alla de los loquitos de esa página.

No existe demasiado que contar hasta que cumplí 18 y me registré en Zona Safari e inicié Pokemon Path to Glory.

Y eso es todo amigos
1
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task