- Temas de pjs.

#1
Me vale pito que tengamos un tema muerto todo feo. Éste es sólo para pjs. PORQUE somos re autistas.

¿No te pasa que escuchas una cancion y piensas "oye, esta describe perfectamente a mi pj"? O, por el contrario, que el escuchar una canción te inspire a crear un pj. O un tercer caso: que el idiota de Kiwi sugiera asignar canciones a los personajes y digas "oh, parece divertido". Sea cual sea el caso, tenemos otra excusa para autistear y tal vez compartir algo de música.

Simple: Personaje + canción + una breve descripción de por qué así sea "pintó". Si te quieres extender, compartir traducciones o demás ya es personal.


Also, si quieren sugerir temas para pjs de otros fics es igual de válido.
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
Is time...

Mewtwo - Torment



Es el tema de la crisis existencial, no hay más.

Mew(New)Two - I miss you


 ​​​​
Me gusta su aire tranquilo y melancólico, ideal si aún hay cosas que concluir.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#3
Alerta: spoilers de muchos de mis fics.

Mostrar Red y Charizard

Me gusta pensar que este tema encapsula el vigor que dominó tanto a Red como a Charizard durante el combate final contra el Blastoise de Blue en "La Lealtad de un Dragón", con Charizard dispuesto a dar lo mejor de sí con tal de que el esfuerzo del resto del equipo no fuese en balde y así pudiesen llevarse el título de campeones a casa.

Mostrar Ethan

Asocio esta canción con el combate entre Ethan y Red en "La Soledad de un Campeón", desde el punto de vista del primero, con él y sus pokémon dispuestos a ganar tras la reflexión de Ethan con respecto a lo lejos que él y su equipo han llegado.

Mostrar Brendan y May

Mi principal inspiración a la hora de escribir "Las Corrientes de la Vida". Creo que resume muy bien la amistad entre Brendan y May que eventualmente conduce a que ambos se enamoren el uno del otro, el primero por los años que llevaba esperando verla de nuevo y la segunda al percatarse de la sincronía que ambos tienen cuando combaten o cuando están juntos, lo que le hace que "accidentalmente" se enamore de su mejor amigo.

Mostrar Hilbert y Hilda

Básicamente la canción que sonaba en mi cabeza durante la escena en "La Forma en la que te Mueves" cuando Hilbert y Hilda tienen sexo por primera vez. No hay mucho más que añadir, siento que el ritmo de la canción encaja con el acto en sí.

Mostrar Serena

Los sentimientos de Serena el día de la muerte de Calem.

Mostrar Gloria y Marnie


Ambas canciones pasan por mi cabeza cuando me imagino el primer beso entre las Gloria y Marnie de "A Puertas Abiertas", la primera desde el punto de vista de Gloria y la segunda desde el de Marnie.

Mostrar Lucas

Lucas entrenando con Maylene.

Mostrar Junior

Junior conteniendo a Deoxys padre dentro de él.

Mostrar Sabrina

Como envisiono la relación entre Red y Sabrina presentada en "La Lealtad de un Dragón".

Mostrar Mewtwo

Mewtwo reprimiendo sus recuerdos con respecto a su creación, las torturas por parte del equipo de Blaine y la pérdida de Amber, así como también el dolor que estos le causan mientras busca un propósito en un mundo en el que no encaja y en el que no pidió nacer.
[Imagen: nDb2mjH.png]
   Pokémon Ragnarok
"Al fin, el gran fiestón."-Pyro
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#4
Muy bien, son bastantes, ya que la mayoría de mis fics están en un mismo universo al que decidí apodar como "Blankfaceverso." Están separados debidamente, pero aun así, cuidado con los spoilers.

Mostrar Personajes de la parte 1 (Capa)

Damian (Pre-Relación):

Este es bastante sencillo de explicar: la razón por la que su tema es tan triste es porque aún está haciendo paz con quién es como persona. Aún no sabe qué hacer con su vida después de perder tantas veces, y solo puede preocuparse porque el esfuerzo de los demás hacia él sea fútil.

Damian (Post-Relación):

Este tema ya se ubica después de que Dani le recuperara la confianza. Como ahora tiene dos identidades (Damian y Blankface), tiene una aura un tanto sospechosa, pero que no cualquiera puede ver.

Blankface:

La letra es más que nada la razón por la que escogí este tema, pues se refiere a alguien inidentificable, que no desea ser descubierto por nadie. Y es así, Blankface no quiere que alguien más sepa que es Damian, hizo su identidad para que Dani nunca lo volviera a ver, y desea que así sea.

Danielle:

Al igual que con el tema de Blankface, el que tiene Dani se relaciona con la letra, pues su amor hacia Damian es inquebrantable, y desde que lo conoció muchos años antes, le tuvo un aprecio. Su deseo por gran parte de Capa ha sido poder devolverle el favor que él le hizo, luego evolucionó a una relación honesta.

Ron:

Con Ron buscaba un tema elegante, y a la vez cínico, algo que se demuestra por toda Capa, pero no tuve éxito encontrando semejante tema, así que fui por lo segundo más apropiado: que tuviera un tema igualmente elegante, pero demostrara su tristeza interior, así como su innecesario deseo por distanciarse de los desconocidos.

Conan:

La razón por la que le di este tema, se debe a que demuestra la serenidad que tiene Conan con los demás en sus interacciones. A simple vista podría verse amenazante, pero quienes llegan a charlar con él se encuentran con una persona bastante más amistosa.

Greninja Ancestral:

La verdad es que no estoy muy familiarizado con bosses con los que estés obligado a perder, sin embargo, con un tipo de boss sí lo estoy, y ese es el superpoderoso, aquel que busca a los más fuertes para enfrentarlos y ver si son dignos de su admiración, un tanto como Akuma.

Mostrar Personajes exclusivos de la parte 2 (Viaje por Compromiso)

Charlotte:

Quienes conozcan a Charlotte sabrán bien que es elegante, pero así como es elegante, tiene suficiente habilidad para luchar. Esa mezcla es lo que lleva a ser representada por este tema.

Mike:

Seré honesto y admitiré que este tema aplica tanto para Mike como para Ron en la parte dos, ya que actúan en conjunto por gran parte de la historia. Pero el tema en sí va más para el primero, porque representa tanto lo adinerado que es, así como lo extrovertido que es.

Los Houndoom Furiosos:

Sí, son un comic relief hasta cierto punto, no quiero decir del todo, pero es verdad que han sido comedia más que otra cosa, entonces cuando Blankface se los enfrenta, parecen unos simples payasos. Ahora, debo explicar que este tema solo aplica para los chicos, Billy, Franky y Bert, no para su líder, Laura. Cuando suba el cap 19, entenderán por qué.

Los Blankface Falsos:

Ellos son... algo. ¿Clones? ¿Fanboys chiflados? ¿Una organización Illuminati? Solo Arceus sabrá qué son estos personajes o por qué actúan así. El tema demuestra que todos son una imitación del Blankface original.

Jack:

El tema que le di a Jack es más que nada porque, al igual que éste, Freeman es también asesino, es como una mezcla entre Jack el Destripador (personaje histórico que usé de base para mi personaje) y El Cuervo. Por ende, es justo que su tema sea uno digno de un slasher.

Mostrar Personajes de mis otros fics, que también son parte del Blankfaceverso

Ash:

En el Blankfaceverso, Ash sigue siendo parecido a su viejo yo, pero después de cumplir su sueño, ha cambiado, al punto en que algunas actitudes que tuvo antes como niño ya no está ahí. Ya no se deja engañar por disfraces tan fácilmente, tampoco es tan impulsivo, y ya no es tan despistado con todo lo que no conoce. Le di el tema de Kyo, pues da un aura similar, ya que también representa cierta emoción de que cambió, pero en el fondo sigue siendo la misma persona.

Anabel:

Esto nunca lo expliqué en mi tema de sprites o en canal de fanarts de Discord, pero la razón por la que spriteé a Anabel con King de base fue porque ambas tienen similitudes notorias: se ven andróginas (bueno, al principio anyways), son elegantes, patean traseros y tienen un crush fuerte por alguien (Ash y Ryo respectivamente). Con esa idea en la cabeza, fue que escogí que Anabel tuviera como tema un que ha tenido King.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#5
Myu: Dark Chest of Wonders



Seri: I Refuse



Se explica sola.

Masaru: The Spectre / Cuando sea Grande






Y acá hago un poco de trampa poniendo dos canciones a un pj que en realidad son dos: Masa y Masita. La canción de Cuarteto de Nos fue la que me introdujo a una de mis bandas favoritas en español y la canción en particular por ahí siento que expresa muy bien al pj… pero luego me encuentro la de Spectre y parece un diálogo palabra por palabra entre los dos. Y me encanta más.

Atem: Tsumi to Batsu ~ Kamisama no Alibi



Spoilers fuertes si no han leído el cap 11. Peor incluso, spoilers de los próximos dos. Dejo Link a la traducción.

Fennel: Take me Away



Otra un poco spoilerífica. Pero en sí siento que captura bien un aspecto de Fennel que aún no he podido abordar del todo.

Uzu: Karasu



​​​​​​Ya sé, ya sé. Que por el título parece más bien la canción de Yveltal y la de Yveltal la suya, pero la yuxtaposición fue a propósito. Also me gusta que sus temas de hecho los representan bien.

Yveltal: La Musa y el Espíritu



Un poco spoilerífica… pero que pega con el arco que eventualmente va a tomar el pajarraco.

Y una para los dos: Dark Paradise



Kartana: Refulgence 



Roger: My Body is a Cage



Jajajaja ya verán por qué
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  0  1  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#6
Mostrar Larz Weyer

La letra define su situación, sumado al tono de la canción, siendo el monstruo en este caso, algo más literal y macrabro.

Mostrar Johann Warren alias Hex

Siento que el mismo título de la canción ya lo representa, un día eras alguien con el sueño de ser un policía internacional, y al otro vas a buscar a un sujeto poseído.

Mostrar Giratina

Eso es lo que él quiere, anarquía, destrucción, caos, arrasar con todos, siendo una especie de anticristo.

Mostrar Walker

Más que nada, la canción va de lo que quiere escapar y no quiere ser, definiendo su decisión.

Mostrar Hilbert y Hilda

Esta canción estuvo en mi cabeza durante toda la semana mientras escribía su historia. Es relajada y sencilla, añadiendo al toque de sueño que entona con la región y con la situación.
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#7
La idea de asignar un "tema" músical a los personajes (Aunque solo tengo dos) es que el lector tenga una idea de cual es la "musiquita de la victoria" que suena cuando el personaje esta ganando o logra conseguir algo. Muy audiovisual, sep...


Mostrar AJ Slifer (Path to Glory)


Como protagonista principal, pero teniendo en cuenta el caracter del mismo, quería que la canción de AJ sonara como algo moderadamente alegre y/u optimista. Pero sin deseos de querer invadir Portugal


Mostrar Silvia Jara(Path to Glory)


Un tema enérgico y ligeramente agresivo para una chica igual  PikaSwag  


 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#8
Era obvio que tarde o temprano tendría que venir a este tema. Este post no va tener muchos spoilers y eso, salvo uno muy pequeñito.

Voy a dejar a cierto personaje para el final porque es mi referencia favorita.

Laura: Y En Un Espejo Vi

El as de Laura no tiene nombre (todavía, es a propósito), pero creo que esta song describe bien el pensamiento de la glameow y su vida, salvando unas cuantas diferencias. He escuchado un poco del disco y casi podría dedicárselo entero. Quizás la principal diferencia es que el pussy del vídeo quiso hacerse la matación mientras que Laura ya se resignó....y no le gustán las arepas.



Denisse: Discord.

El as de Deni es Earth, Wind and Fire, básicamente por el tema de los elementos de la naturaleza y tal, pero ninguna de sus canciones pega demasiado con ella así que mejor tomen una canción Brony. 



Creo que se explica sola.

Zaira: Time Out

El nombre del As de Zaira llamado Time Out es el nombre de un disco de jazz. Si quieren una canción especifica del albúm, esa sería Take Five. Es una melodía que conozco desde niño porque un programa de radio la usaba como cortinilla y siempre me ha gustado cuando la escuchaba en el auto de mis padres. El jazz va con la personalidad de Zaira, es tranquilo la mayor parte del tiempo, pero tiene el potencial convertirse en un "caos" y lo pongo entrecomillas porque en realidad es algo que finge ser un caos mientras que de alguna manera sigue estando todo calculado para que los instrumentos se complementen entre sí, como cuando Zai se cansa de ser buena onda.



Me he puesto a buscar canciones del medio oriente por si había una buena que cuadrase con ella y sí están buenas para ponerse a mover el esqueleto a un ritmo sabroson, pero son demasiado alegres. O quizás porque no estaba buscando lo suficiente y caí en la cuenta de que podía tratar con espotifai y luego caí en la cuenta de que iban a poner pura música comercial que es para poner a mover el esqueleto a un ritmo sabrosón así que me puse a ver música tradicional árabe y encontré esto.



Suenan bien, pero no he encontrado traducciones para ver cual encajaba mejor. Considérenlo más un bonus track que otra cosa. 

Denisse y Danielle: No Chance

Otra canción brony que la siento como una canción que cantarían ellas antes de pelear mientras las demás hacen porras o algo (?)




Sir Valt: Darkness

Solo tuve que buscar una canción edgy y fue suficiente. La letra es muy autoexplicativa.



Michelle: Famous Blue Raincoat




Mostrar Spoiler menor. Si has acabado el primer arco, no hay problema, pero sino, leelo bajo tu propia decisión
El As de Michelle se llama Famous Blue Raincoat, el cual heredó de su madre y es el nombre de otra canción de Leonard Cohen. Si la escuchas te das cuenta de que esta bien sad y no parece encajar con la personalidad de la chica, pero sí tiene algo que ver. Aparte de darle poderes chipocludos, esta habilidad es en cierta forma una carga para ella, de las expectativas que ella misma se pone. Durante la canción, hay una parte donde se dice: Ah, the last time we saw you, you looked so much older. Your famous blue raincoat was torn at the shoulder . Acá quizás es más mi interpretación sobre la canción, pero tiene pinta que el impermeable (que para más simbolismo justamente es azul) es una representación de la tristeza, de la depresión y del malestar emocional en general.

No digo más.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#9
Qué difícil es asociar música a personajes y momentos de mi fic cuando... bueno, se basa directamente en un videojuego que ya tiene temas asignados para casi todo eso. Marnie tiene su tema, y es genial. El de Rose es espectacular, y me quedo corto. ¿La música de batallas en gimnasios? Insuperable. Así que me pongo a escuchar temas que me gustan durante algunas horas y ver qué me dicen de mi historia; aunque, eso sí: algunos ya los había usado de inspiración para escribir determinadas escenas y establecer el tono de las mismas. Esas no pueden faltar.

¡Pero Tommy, pelotudo, que esto es para música de personajes! La chupen los personajes. Ellos no son nada sin sus momentos y sus historias, así que vamos a eso.

Andando con amigos
Susumidasu - Nobodyknows+



Este tipo de música me encanta para retratar el tipo de amistad y aventuras que vive el grupo protagónico durante su viaje por Galar. Imagino esto sonando cuando Victor escanea con el SmartRotom bichos nuevos que aparen por el Área Silvestre, Gloria y Hop se pelean por estupideces y Marnie camina a su bola siempre un poco más atrás que ellos. El ritmo chill tiene que ver con el tono y la clase de diálogos que me gusta escribir para ellos. ¿Y qué dice la letra? Podría ser una elaborada descripción de cómo destripar y violar cachorritos. ¿Qué importa? El 90% de las veces no suelo prestarle atención a las letras de las canciones.

Rose
Trío para piano número 2 - Franz Schubert



Casi siempre que escribo a Rose pongo esto. El tipo es bastante despiadado, pero siempre trato de que resalte la elegancia con la que se mueve y expresa, y que haya un poco de peso dramático en su forma de dirigirse a los demás. Pero, por sobre todas las cosas, no deja de recordarme en todo momento que es alguien bastante triste y solitario. Así que ese "trío" de oscuridad, elegancia y melancolía son un poco los pilares de Rose como villano.

Hace siete años
Wake Up - Arcade Fire



Acá viajamos junto a Leon, Sonia y Raihan en su época de entrenadores novatos abriéndose paso en su Desafío de Gimnasios. Hay un capítulo sobre esto en el segundo arco de mi fic, y surgió de manera tan inesperada que terminó volviéndose uno de mis favoritos. Aunque eran tan pendejitos como Victor, Gloria y Hop, estos tres se sienten como un grupo un poco más experimentado y... ¿Maduro? Además, como ahora son adultos bastante consagrados en su región, me gusta que su canción tenga un toque nostálgico. Es como una reflexión de: "Hubieron otros tiempos, no sé si mejores, pero donde definitivamente estábamos todos un poco más unidos". Qué cursi, ¿no?

Plus, este tema retrata bastante bien la grandeza del Área Silvestre en sus coros. Es importante que eso tenga algún sonido.

Recuerdos sumergidos
Last Song - ryo (supercell) ft. chelly



Diría que este es el tema de Gloria. "¿Por qué? Si no la retrata para nada, ni transmite el tipo de personalidad que tiene ella". Bueno, porque con este tema escribí los fundamentos de Gloria, que se pueden explorar en capítulos como el ya resaltado arriba, pero también en Luces y sombras de Hulbury, Un cálido abrazo en medio de la noche y La verdad detrás de tu alma. O sea, esta música es toda la parte sad de Gloria, y todo lo que se llevó el mar en su vida. Pero también todo lo que va descubriendo y re-explorando de su pasado y de su historia, así como su conexión con sus amigos (humanos y pokémon) y cómo siempre la ayudan a pararse nuevamente. De esto miré la letra, y resultó ser una boba canción de amor que no tiene nada que ver con lo que me transmitió a mí oyéndola a la hora de escribir.

Cámara Heptagonal
Run Boy Run - Woodkid



Este es el tema de lo que pasa en la Cámara (y no de los secretos). Quiero decir, la parte divertida de lo que pasa ahí.
También pensé en coros gregorianos súper intensos y dramáticos, pero quise rescatar el espíritu divertido y aventurero del caos, y cómo los pendejos se enfrentan por primera vez a algo... jodido de verdad. ¡No quiero spoilear mucho! Mirá si a alguien le pica la curiosidad por leerlo.

Spikemuth
505 - Arctic Monkeys



El tono de esta canción me parece perfecto para Spikemuth. Uno podría imaginar algo más estridente para un basurero lleno de guitarras eléctricas desafinadas y ruidos de botellas de vidrio estallando contra cráneos, pero en realidad la pensé con un tono un poco más bajo, un poco más apagado. Quise que se sienta como un lugar perdido que no pertenece al resto de la región (un poco como con Ballonlea, pero de forma fea y sucia), y que tenga esa vibra darks y emo de Piers. Hay un poco de guerra en la voz y los riffs hacia el final, pero también mucha melanco y desesperación. Ah, y también un par de historias de amor. ¿Qué? Soy un romántico.
Esencialmente, suena como la noche.

Marnie
Kienaide - AiNA THE END



Algo en la cadencia de este tema y la propia voz de AiNA me recuerda poderosamente a la forma en la que se expresa Marnie, con esa suavidad medio adormecida e insensible, pero que esconde un montón de sensibilidad. Me gusta que no suene tan evidentemente darks y punk como se ve Marnie, pero es que ella nunca fue tan ruda como la vistió Spikemuth. ¿No es adorable?

Bosque Glimwood
Serenade - Franz Schubert



¿Otra vez Schubert? Poser de mierda. Sí, ya sé. Pero esto tiene un sentido, y es que el tema se relaciona especialmente con el momento en el que Bede se sumerge en la oscuridad de Glimwood, así como de su propio pasado, luego de descubrir que Rose le soltó tanto la mano como al resto de su humanidad. Es la música del no retorno, del abandono y la desolación en Crowned. ¿Y por qué suena tan lindo? Bueno... ¿Ustedes vieron Glimwood? ¡Ese lugar es precioso! Eso no significa que no pueda ser cruel. Y, hablando de crueldad, también suena cuando los amigos se separan y se pierden, cada uno por su lado.

La historia de Galar: Estrellas, Dinamax, Eternatus
PURSUIT - Gesaffelstein



¿La historia de Galar no tiene gaitas ni sonidos medievales? Pues... no. Necesita aliens, tecnología y luces rojas de neón. Este tema (y su video) combinan todo eso de manera bastante genial, y suena como los engranajes que fueron retorciendo entre sus dientes la larga historia de una región construida sobre mentiras y tergiversaciones. Asimismo, suena como la amenaza siniestra que representa Eternatus a partir de cierto punto de la historia, y su terrorífica primera aparición ante los ojos de ciertos personajes. Para mí, representa bien todo lo que está funcionando mal en Galar.

Al final sí que le dediqué temas a ciertos personajes. Mira tú por dónde.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#10
Mostrar Laura Blaise (versión vocal)

Me abstuve de darle un tema a Laura la última vez, fue por este mismo tema. Laura es una chica que pasó por una pésima infancia, a quién le cayó encima la vida entera, pero de una forma u otra, logró recuperarse y volver a una normalidad.
Mostrar Laura Blaise (versión instrumental)

Este tema en vez de fijarse en su pasado, se concentra en su poder como una chica elegante al mando de un grupo de idiotas y me gusta usarlo cuando imagino alguna escena suya con el resto de los Houndoom.
Mostrar Blankface (versión instrumental)

La letra del tema original representaba lo que Damian sentía como Blankface. Este en cambio, se concentra en esos momentos donde es necesario ponerse el disfraz, para luchar contra el mal como un ser enigmático.
Mostrar Dani Pre-Compromiso (versión instrumental)

De una manera similar al anterior, este tema representa la inocencia de Dani como personaje, llena de esperanza y voluntad para ayudar a otros.
Mostrar Dani Post-Compromiso

Haberse separado de Damian a la fuerza cambió a Dani, y de una forma muy fuerte. Sus actitudes más amargas se ven representadas en el tema.
Mostrar Los Blankface Falsos (versión mejorada)

Seré honesto, terminé no convencido con el anterior tema que les puse, así que les doy mejor este, que de igual forma hace alusión a todos los enigmas que rodean al grupo.
Mostrar Vs Líderes de Gimnasio

Siendo honesto, no se me ocurren muchas cosas para un OST de Bristar en general, soy malo para temas de ambiente. En lo que no soy malo en cambio, es en temas de combate, y al tratarse de la historia de un chico roto versus el resto de su región, le doy a los líderes de gimnasio un tema que represente el esfuerzo que hace Damian para mejorar como entrenador y persona durante sus combates.
Mostrar Carmilla Blaise

Con Carmilla quise un tema que representara una maldad "mundana" en apariencias, como, no da miedo a primera vista, pero dentro es todo un monstruo.
Mostrar Equipo Anarquía

Este último representa los sentimientos de su líder Lord Edward, pues desea vengarse de la realeza para tomar control sobre toda Bristar.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task