Sugerencia - Más Sugerencias para Zona Rol

Para eso está esta regla: No se pueden usar items de salud durante el combate.

Si tu Pokémon se enfrenta a una horda de 5 Pokémon salvajes, gana 1 nivel, porque el combate no termina hasta que todos estén debilitados.

Si tu Pokémon se enfrenta contra un entrenador en un 1vs2, gana 1 nivel, porque no se puede curar entre medio de dos enfrentamientos contra un mismo entrenador, ya que el combate todavía está en curso.

Combate =/= Enfrentamientos
Un combate termina cuando todos los Pokémon del oponente no pueden continuar. Si querías ganar los dos niveles, deberías haber usado a dos Pokémon distintos.

Con esa regla evitas el abuso de las pociones y a la vez que la gente se quiera pasar el rol con un solo Pokémon.
[Imagen: iBRKG73.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
(03 Aug 2019
08:55 PM)
Gigavehl escribió:
(03 Aug 2019
08:51 PM)
Osamu Dazai escribió:
El caso es que tenemos que llegar a un consenso porque es una falta de respeto para los otros 10 participantes que se han visto afectados por estos desacuerdos.

Ellos porque no opinan (????)

okno, estoy de acuerdo, aunque saltaste olímipcamente mi pregunta, again.

Oh, oh una cosa. ¿Ya hay NPC pre-establecidos además de los líderes de gimnasio? Eso sí le tengo duda, si vamos a orientarnos más a los desarrollos de uno, estaría bien venirse enterando ahora, eso. ¿Y entonces mi propuesta del cooldown queda fuera con esto?

Tengo record olímpico, panamericano y hasta paralímpico (?)

Hasta ahora los 'NPC' que hay son los líderes. Cada uno irá agregando los que considere necesario para trabajar su historia, puede ser ocasional o ser alguien que te encuentras cada cierto tiempo, o hasta convertirlo en tu rival.

En general se limita los niveles que puedas subir por post y los combates que hagas.
Las hordas contaría como un combate, así como las batallas dobles o triples.
La subida de nivel sólo aplicaría a los que participen en combate aunque sea un turno. Obviamente si es un 1v1 no puedes hacer cambios. Si estás en un 2v2 y tienes 3 pokes habrá uno que no combatirá, y así.
Y no podrás tener dos combates consecutivos con el mismo pokémon sin curarlo. El límite es en general, no es que tendrás dos combates con uno, luego dos con otros y así. Si tienes un combate con un pokémon y luego con otro ya acabaste tu límite por post.
Si el combate es individual, doble o triple si obtienes victoria sólo subirás 1 nivel.

(03 Aug 2019
09:01 PM)
Maze escribió:
Un par de preguntas sobre el nuevo sistema:

Ya que se mencionan las hordas, ¿cuentan como batallas individuales, y por tanto, subes un nivel con cada poke que enfrentas, o cuentan como una sola batalla contra varios y subes un nivel?

Supongamos que quiero narrar que un grupo de mightyena ataca a mi tauros. ¿Tendría que narrarlo como si fueran una a una tras él, o puedo usar la creatividad para que lo muerdan por todas partes como las hienas reales, lo hagan mierda, pero logre matar a una y las demás huyan? Por poner un ejemplo. Me refiero a si es posible que, por propósitos narrativos, las hordas ataquen en grupo, o si es posible enfrentarlas en grupo. (3vs3, por ejemplo).
(03 Aug 2019
07:32 PM)
Osamu Dazai escribió:
Pero nadie se ha tomado la molestia de preguntar en qué niveles se encontraran los líderes y el alto mando. Para que se den una idea les dejó lo que pensé.

I did.

Si batallo contra otro user que tiene dos pokémon y yo solo tengo uno, ¿al debilitar al primer pokémon, debo darle una poción al mío, o hasta que termine la batalla?

Al final fueron tres, pero quiero entenderlo lo mejor posible.

Si tienes un pokémon y te atacan tres, de por sí ya llevas las de perder. Deberías enfrentar uno a uno y narrar cada enfrentamiento, pero hay que tomar en cuenta el daño recibido y el agotamiento físico del pokémon y el mental por parte del entrenador.

Se podría permitir un enfrentamiento 'grupal' siempre y cuando sea para fines narrativos y no te genere una subida de nivel.

Si tu rival tiene dos pokémon y tu sólo tienes uno el enfrentamiento será 1v1. Si pierdes se acaba el combate.
Responder
(03 Aug 2019
10:25 PM)
Osamu Dazai escribió:
Si tienes un pokémon y te atacan tres, de por sí ya llevas las de perder. Deberías enfrentar uno a uno y narrar cada enfrentamiento, pero hay que tomar en cuenta el daño recibido y el agotamiento físico del pokémon y el mental por parte del entrenador.
I know, por eso la pregunta era más por el lado narrativo. 

(03 Aug 2019
10:25 PM)
Osamu Dazai escribió:
Si tu rival tiene dos pokémon y tu sólo tienes uno el enfrentamiento será 1v1. Si pierdes se acaba el combate.

Y si venzo a su primer pokémon con un daño regular, ¿puedo enfrentar a ese entrenador de nuevo con mi mismo pokémon para enfrentar al segundo?

Ya sé que pregunto mucho, pero es para evitar confusiones después.
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
Responder
Llegué tarde al debate (?) comentaron mucho y no leí todo, pero parece que ya lo solucionaron.

En cuanto a la experiencia, leí por ahí que no les gustaba la idea de dar menos experiencia si se hacía mal, pero siempre está la posibilidad de dar un extra si se hace bien. Literal tengo experiencia de gente que entraba en CP haciendo capítulos de pocas líneas y batallas muy sencillas, pero de a poco se fueron puliendo y mejoraron notablemente al comentarles sus posts y darles consejos.

A continuación propondré algunas ideas que se me ocurrieron, esperando que algunas puedan ser de utilidad:
  • Crear un tema en dónde se puedan comentar las aventuras de los participantes. Aquí quizás se pueda dar algo al llegar a cierta cantidad de capítulos comentados, aunque sean items simples o algunas monedas. Con o sin premios, creo que servirá para incentivar a los participantes.

• Dar 1 nivel por capítulo en que se batalle a todos los Pokémon en el equipo. Aunque suene roto, creo que con las condiciones adecuadas se puede nivelar. Por ejemplo, si se captura un Pokémon en un capítulo no se obtendrían niveles para nadie (si se capturan 2, en el siguiente tampoco se ganaría y así...); los Pokémon en la caja no ganarían nada, teniendo un máximo de 6 Pokémon que ganarían 1 nivel, incluso limitarlo a menos si parece mucho. En el peor de los casos se debería limitar el nivel máximo por medallas como ya se habló, creo.

• Si un Pokémon cumple los requisitos de evolución con antelación, que pueda evolucionar en medio de una batalla. Eso, no me quites lo más cool del anime y el poder de la amistad (?)

• Respecto a lo de la amistad, que me parece fue lo que generó todo el problema, se pueden poner ciertas condiciones reales y al cumplir cierta cantidad de ellas para poder evolucionar. Pensé en condiciones como "recorrer por X cantidad de ciudades distintas con el Pokémon", "subir X cantidad de niveles", "superar X cantidad de gimnasios" o el clásico "crear un vinculo con el Pokémon" que debiese ser indicado por algunos de los rol master cuando lo crean adecuado, recordar que si bien esto último puede ser un proceso largo, también puede ser algo repentino. La idea es que se deban cumplir al menos 2, o los que crean necesarios si es que piensan más condiciones, para poder evolucionar por amistad (o hacer lo que se quiera con ella). En otras palabras, si mi Eevee subió los niveles necesarios, pero aún no cumplo ninguna otra condición establecida, mejor lo evoluciono en Glaceon tendré que cumplir alguna otra condición antes de poder evolucionarlo en Espeon o Umbreon. Con eso dicho, que se tenga en cuenta que tampoco debe ser tan complicado evolucionar a un Pokémon, no quiero condiciones como "sube 110 niveles con tu Pokémon usando solo gruñido en el monte no se qué y con la 3DS volteada".
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task