Sugerencia - Más Sugerencias para Zona Rol

Estuve jugando un rato con el Excel y me salió esto. Lo probé con distintas situaciones que puedan surgir para todas las etapas del rol (tanto recién llegados como avanzados) y siento que está bastante balanceado, siendo más liviano al comienzo y más pesado hacia el final. Díganme que les parece.

@Plushy @Osamu Dazai @Fafnir

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...meuO7mPVqU

O soy idiota o el sistema de adjuntos no anda. Se los dejo en un Google Docs.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
@Osamu Dazai principalmente, quiero escuchar tu opinión.

Estuve pensando en un par de cambios. Principalmente estuve pensando en formas de trabarme a mí misma para que sea imposible abusar del sistema a mi beneficio, a la vez que intento que todo sea menos tedioso.

1) Enfrentamiento:

Primer Enfrentamiento: 200XP
Segundo Enfrentamiento: 100XP
Tercer Enfrentamiento: 50XP

Mostrar
¿Por qué esto? El rol es muy simple. Para las personas que se enganchan mucho a los roles o que están con amigos, la competitividad va a estar presente y con una experiencia lineal, se motiva a la gente a que SIEMPRE escriban los tres combates, en TODOS los capítulos. Si das un rendimiento decreciente con los combates, logras que la gente escriba menos combates. Si la gente escribe menos combates, les pone más creatividad. Resultado: menos cantidad, más calidad. Siguen teniendo que ser 3 turnos de mínimo, BIEN DESARROLLADOS. Si no cumple con el criterio de turnos / mínimo de palabras, se deja una advertencia y (para evitar la edición) independientemente del número de enfrentamientos, el/los Pokémon en cuestión ganarán sólo 50XP.

Ventajas: Capítulos menos repetitivos, menos chances de que la gente quiera romper el sistema. Menos combates / menos grindeo.

Desventajas: Un poquito más de experiencia (350XP en lugar de 300XP para quienes la tryhardeen al máximo.) La parte positiva de esto es que se ofrece un desincentivo ENORME mientras más combates se hacen. Es preferible escribir tres combates en tres posts diferentes que tres combates en un solo post.

Extra: Otra solución puede ser que en vez de 200-100-50 sea 150-100-50, pero mientras más bajes la experiencia que dan los bichos, más aumenta el descontento y las ganas de la gente de abusar del sistema. Es un caso de simplificar el trabajo de la gente para que no busquen esquivarlo activamente.

2) Curva de experiencia:

Niveles 1 al 25: 150XP
Niveles 26 al 50: 200XP
Niveles 51 al 75: 250XP
Niveles 76 al 100: 300XP

Mostrar
¿Por qué esto de vuelta? Al correr todas las evoluciones a un mismo nivel (Garchomp evoluciona en el 35, por ejemplo), estás motivando a que la gente elija a los Pokémon más fuertes del juego. ¿Cuál es la desventaja de tener un pseudo en los juegos? Que evolucionan tarde y tardan mucho. Al correr los niveles de evolución, solucionas el problema de experiencia pero creas otro problema, que es el favoritismo por esa clase de Pokémon. Una vez más, se crea un favoritismo hacia los Pokémon que evolucionan tarde, porque a pesar de que no tiene ningún sentido en un rpg narrativo, sigue habiendo una tendencia a elegir a los Pokémon más rotos de los juegos.

Ventajas: Longitud de escritura igual para todos los usuarios. No importa que Pokémon tengas o que equipos tengas, si querés llevarlos a todos al nivel 100, vas a necesitar EXACTAMENTE la misma cantidad de combates que otro usuario. Otra ventaja es que SÍ impone una traba a tener Pokémon de evolucion tardía - mientras más avanzados en niveles evolucionen, más experiencia van a necesitar = más posts van a pasar con evoluciones previas = van a tener que trabajar más si quieren a su precioso Hydreigon. Por el contrario, ofrece ventajas a tener Pokémon que evolucionan temprano, ya que vas a conseguir a tu Buterfree en 5 posts y medio. Una vez más, promueve usar a Pokémon que no sean "los mejores". Otra ventaja es que hay total libertad de evolucionar los Pokémon que requieren objetos. Es imposible llevar a un Growlithe al nivel 90 porque "así usa menos experiencia". Te conviene evolucionarlo y dejar de tratar de romper el sistema a tu favor.

Desventajas: Dificultad. La gente se puede llegar a confundir y subirles la experiencia necesaria a sus Pokémon en el momento en que evolucionan, en lugar del límite de niveles. Aunque supongo que con el control que llevas de los post, no debería ocasionar ningún problema.

3) Extensión.

1000 palabras de post por combate.
1500 palabras de post para dos combates
2000 palabras de post para tres combates.

Mostrar
El problema del límite de combates es que siempre va a generar problemas con gente tratando de abusarlo. Un ejemplo claro lo dio el Kiwi, que cubrió el exacto mínimo indispensable de turnos para llegar a los 3 combates. Si bien esto se frena un poco con puntos de experiencia decrecientes, sigue existiendo la posibilidad de que alguien haga lo típico. "Peleo, peleo, peleo y de vuelta al Centro Pokémon. ¿Como solucionas esto? Con mínimos de palabras. Podés cubrir el mínimo de turnos indispensable, pero si no llegas a las 2000 palabras, estás frito. No existe forma frenar el min-maxing, ya que poner un límite significa que la gente que intenta optimizar el tiempo va a acercarse lo más posible al borde.
En lugar de eso, por más que alguien quiera hacer un post todo rápido y "tres combates y listo de vuelta al CP", se ve forzado a hacer el post más largo. Sí, se puede poner a mirar pajaritos o a hacer chistes, pero aún así lo estás forzando a escribir más - fuera del grindeo y los combates - y eso es lo que vale realmente.

Extra: no sé que tan difícil es para la gente escribir 1000 palabras por capítulo. A lo mejor deberían ser 500. Por mi parte, pienso que forzarlos a hacer capítulos largos también evita que escriban TODOS los días min-maxeando a full y tratando de  ganar ventaja sobre el resto.

4) Pociones:

Le dan el aspecto "Descansado" a tu Pokémon. Un Pokémon descansado actúa exactamente igual que si se hubiera recuperado en el Centro Pokémon / Posada / Casa Propia / Hotel / etc.

Advertencia: Si un Pokémon no 'descansa' entre posts, no podrá ganar más experiencia hasta que sea llevado a un CP/Posada, o tome una poción. Es muy importante abastecerse de pociones antes de aventurarse en rutas largas. Para evitar confusiones, no se podrán usar pociones en medio de enfrentamientos, sólo al final de estos. Un Pokémon que tome una poción no podrá combatir nuevamente hasta el siguiente capítulo.

Mostrar
De vuelta, ¿para qué esto? El sistema, tal y como está pensado, ofrece una clara ventaja a escribir una sola pelea, fin del post. Otra pelea, fin del post. Otra pelea, fin del post - ya que si escriben una sola pelea, se llevan los 200XP completos con facilidad... abusando del sistema una vez más.

Solución: Los Pokémon se cansan. A menos que se vaya a dormir o le des una poción, el desgaste de experiencia SE MANTIENE a través de los posts. Con esto, no se puede ir caminando por la ruta 1, vencer a un Pidgey +200, y terminarlo ahí. Porque si después abres otro post, y NO LE DISTE UNA POCIÓN o lo llevaste al CP, te va a dar +100. Y después te va a dar +50. A partir del cuarto combate sin descansar, el Pokémon NO GANA EXPERIENCIA.

El objetivo de esto es darle una utilidad a las pociones y complementarlo con la curva de niveles, a la vez que se prohíbe el abuso de pociones baratas.

Niveles 1 al 25: Pociones, Bayas Aranja y Jugo de Bayas dan el efecto "descansado".
Niveles 26 al 50: Superpociones, Agua, Refresco y Bayas Zidra dan el efecto "descansado".
Niveles 51 al 75: Hiperpociones, Leches Mu-mu y Limonadas dan el efecto "descansado".
Niveles 76 al 100: Sólo Max. Pociones y Restaura Todo dan el efecto "descansado".

Por el otro lado, un Pokémon debilitado (narrativamente, claro está), no puede ser curado con pociones. Se deberá usar Revivir (hasta el nivel 50) o Max Revivir (hasta el nivel 100) para recuperarlo sin necesidad de ir a un Centro Pokémon.

Ventajas: la limitacion de tres items por clase evita el min-maxeo una vez más. Si alguien quiere llevarse 6 elementos curativos en una sola ruta, puede hacerlo, pero el precio va a aumentar drásticamente debido a que no puede llevar más de 3 pociones, y para cubrir esos otros 3, la unica solución son Leches mu-mu.

Desventajas: sí, se puede abusar. La forma más óptima de ganar experiencia es tener 3 Pokémon, hacer una pelea triple para llevarse 200XP cada uno, y darles una poción a cada uno. El problema es que, si bien al principio es una forma de aumentar el leveleo un poco más rápido, a la larga termina siendo MUY COSTOSO, debido a la necesidad de items cada vez más caros junto con más combates para subir de nivel. Por el otro lado, si te fijas puse "enfrentamientos", no "combates". Lo que significa que si querés hacer una pelea triple pensando que vas a ahorrar tiempo, lo siento mucho. 3vs3 son tres enfrentamientos, el combate tiene que durar al menos 9 turnos. Si no cumplís, 50XP para cada uno y te jodes.

El hecho de que los Pokémon se cansen en las rutas y ganen menos experiencia es a la vez una forma de balancear el hecho de que el primer combate de 200XP, lo cual equivale a un nivel y medio al comienzo del rol, pero una vez más tiene rendimientos decrecientes a largo plazo.

Por último: El abuso más claro está en quedarse en una ciudad, pelear, CP, pelear, CP, pelear CP y así indefinidamente, ya que son gratis. Desincentiva el usar las rutas e incentiva el estancarse en las ciudades. La solución para eso es simple: limitar la cantidad de veces que se puede usar un CP por ciudad antes de empezar a cobrarle a los entrenadores. Si curas a tus Pokémon CP tres veces seguidas, a partir de la 4ta tienes que empezar a pagar. 

Estuve intentando quebrarme la cabeza durante mucho tiempo para buscar alguna forma de romper el sistema de experiencia tal y como lo tengo planteado. Cada vez que se me ocurría algo, cambiaba las cosas para que no sea posible. Y así salió este paredón de texto. Así que @Maze @Fafnir @Plushy quiero que lean todo este lío y se rompan el coco tratando de pensar si hay alguna forma de romperlo para subir de nivel cortando esquinas, sin romper ninguna de las reglas.
Responder
►Si vienes con la intención de 'romper el sistema' no disfrutarás del rol y todo lo que en algún momento te pueda ofrecer. El sistema de experiencia tiene que ser lo más práctico posible para que el participante no tenga que estar revisando siempre la cantidad de experiencia que obtendría. Sólo imagina que tiene un equipo con pokémon en diferentes niveles, cada uno tendría un cálculo diferente ¿y si se equivoca y hace el mismo cálculo para todos? podríamos darnos cuenta tarde y tendría que recalcular todo nuevamente.
Con el sistema actual se intentó un sistema por fase evolutiva, mientras más avanzado más experiencia necesitaba. Los participantes con una fase diferente a la inicial hicieron sus cálculos como si tuviesen un pokémon en fase inicial. Allí ya el sistema generó un falla. Entonces toca agarrar el sistema y simplificarlo, lo hago más sencillo pero te limito de alguna forma para que no abuses con los niveles.

►El rol no es sólo combates. Cada personaje tiene una historia, una personalidad, una motivación. Y mientras avanzan van desarrollando a ese personaje. Interactúan con los NPC que creen, con el ambiente en que se encuentran. Y me regreso a lo anterior. Si te dedicas a solo combatir llegarás a un punto muerto rápidamente porque no podrás avanzar, si alcanzas el límite de nivel por más que luches no ganarás experiencia. Cada ruta tiene una longitud y no la puedes pasar en cinco pasos como ocurre en los juegos. El mundo que te presenta el rol es prácticamente un lienzo en blanco donde los que participan quieren explorarlo y descubrirlo.
No es un fanfic lo que estás escribiendo, quizás varios escriban desde un móvil o tablet directamente en el foro y no tienen forma de contar palabras.

►Las pociones son un item limitado que puedes comprar en determinados puntos y que no consigues tirados por allí. Además de que sus efectos curativos son limitados. Las Pociones sólo puede curar heridas leves, si hablamos de números sería algo como un 20% de los puntos de salud. Si te encuentras en mitad de una ruta de 30 kilómetros en la cual quizás dedicaste un par de post para llegar a ese punto, decir que luchas y regresas al Centro Pokémon las veces que quieras de por sí ya suena tedioso y aburrido. Tendrías que ser un sujeto muy ocioso para hacerlo a cada rato. Y regresamos de nuevo a lo anterior. Tienes un límite en el nivel que puedes alcanzar, un límite que sólo puedes superar ganando una medalla, la cual consigues en una ciudad que está unas cuentas rutas y pueblos/cudades más adelante.

A mi me gustaría saber que piensan los que han participado hasta ahora y que opinan del sistema, si cambiarían algo o mejorarían algo del rol.
@Gigavehl @Thranduil @AJ Slifer @Bancho Ramen @Maze @Masterweasel @LeukocyteKing @FerretNecromancer @DoctorSpring 
[Imagen: Q8Btjas.png]
• Indigno de ser humano •

Mi Aventura en la Liga Valora
Episodio #02
Responder
Pensando desde fuera, como alguien que ve la discusión y los puntos que han expuesto Cuervo, Morde, Plushy y Meri, encuentro mejor el sistema que propone Meri por una razón que ya expone el Cuervo: el rol es más que combates. Pese a ello, tienes que combatir constantemente, y si quieres hacer otras cosas además de combatir, vas a tener que dedicar más tiempo a combatir para tener más acceso al mapa, a tener los pokémon que quieres y más variados, a abrir camino para esos otros objetivos. Con el sistema que propone Meri, se alienta a la creatividad. Con el actual, se favorece al grindeo. 

No se trata de que alguien quiera romper el sistema (me parece que, hasta ahora, nadie lo ha intentado) sino que aquellos con ganas de ir a su ritmo, perdiendo de forma suicida como @Fafnir o haciendo otras cosas puedan seguir avanzando a buen ritmo sin tener que ponerse a levelear demasiado cuando descubran que están demasiado bajos. 

Personalmente no lo encuentro complicado de usar. Si alguien calcula mal su experiencia es que es bastante idiota o no se molesta en leer las reglas. Es igual de complicado que el anterior (el que se basaba en etapas) de calcular, excepto que es más justo y establece límites más claros basados en niveles iguales para todos. En el anterior debías calcular a cada uno basado en su etapa, y en el que propone lo calculas en base a su nivel. 

Y sobre las evoluciones, como ya mencionó alguien, es un tanto raro que para tener a butterfree debas levelear tu metapod hasta el 35, mientras que puedes tener tu crobat desde el 27 o tu volcarona al mismo 35. Pero hey, no es que la especie que elijas tenga alguna ventaja o desventaja por su tipo, etapa o stats, así que igual te pasas la Liga con un butterfree y un plusle que con un garchomp y un tyranitar. Al final carece de importancia así que supongo que está bien. 

Esa es mi opinión. Lo que creo que funciona mejor.

Como usuario... realmente no me importa XD. Mi plan es combatir poco y tomar las cosas con humor. Mi personaje está pensado como alguien malicioso que va pasar más tiempo tratando de comerciar y metiéndose en líos que en gimnasios porque las batallas no le interesan. El sistema que se elija, con las condiciones que se elijan, me apegaré a ellas sin problemas mientras las reglas y condiciones sean claras. 

Lo único que me parece imperativo es que las reglas sean claras respecto a lo que se puede y no se puede, y que si el rolmaster considera que algo no debe hacerse, ese algo se prohíba para evitar malos entendidos. Hay una diferencia entre romper el sistema y usarlo a su máximo potencial: en la segunda, un usuario quiere saber cuál es la mejor forma de avanzar (puesto que el avance en la aventura sí está ligado a la experiencia); en la primera, se hace uso de los huecos y nada más que los huecos sin preocuparse por contar una historia para empezar. Si alguien de verdad quisiera romper el sistema, ya tendría su inicial al nivel 20 contando solo los días que el rol estuvo activo.

So... Respeto y buena disposición. Eso es todo lo que pido.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
(03 Aug 2019
09:28 AM)
Maze escribió:
Y sobre las evoluciones, como ya mencionó alguien, es un tanto raro que para tener a butterfree debas levelear tu metapod hasta el 35, mientras que puedes tener tu crobat desde el 27 o tu volcarona al mismo 35. Pero hey, no es que la especie que elijas tenga alguna ventaja o desventaja por su tipo, etapa o stats, así que igual te pasas la Liga con un butterfree y un plusle que con un garchomp y un tyranitar. Al final carece de importancia así que supongo que está bien.

El ajuste de las evoluciones sólo aplica a los que necesitan demasiado nivel para evolucionar. Pokémon como Dragonair que evoluciona en nivel 55 necesita ser ajustado porque pasarías la mayoría del rol con ese pokémon y si quieres un Dragonite lo obtendrías ya casi al final. Los pokémon que alcanzan su fase evolutiva final antes del nivel 40 no necesitarían ser ajustados salvo casos aislados como Cubchoo que evoluciona al 37.

El ajuste de la experiencia por nivel podría quedar así:
Nivel 05~25: 150 puntos [3 combates para subir 2 niveles] (30)
Nivel 26~50: 200 puntos [2 combates para subir 1 nivel] (48)
Nivel 51~100: 300 puntos [3 combates para subir 1 nivel] (147)

Veo bastante imposible que alguien llegue al nivel 100, al menos no antes de alcanzar el final de la liga; quizás 70~75 a lo más.

Con esta propuesta que hice anteriormente necesitarías casi 70 combates para ir del nivel 5 al 50; mientras que con la mejora que propone Meri serían unos 78 -apróx-

Son varias cosas que hay que tomarse en cuenta, como por ejemplo que no vas a pasarte la liga con un sólo pokémon, y tendrías que usar mucho ingenio para meterte en combates dobles y triples para llevar lo más equilibrado el equipo.

Se podría generar un sistema de bonus de experiencia por líder vencido para reducir algo la experiencia necesaria para alcanzar niveles más altos.

También debemos considerar que lo que se busca es no agobiar a los que participan con cálculos por más sencillo que parezcan, es por eso que se obviaron muchas cosas, como: los puntos de vidas, cálculo de daño, precisión, cálculo de daño crítico, daño por stab.

Episodio #02
Responder
Uff, veamos. Parece que me voy a tirar tremendo post largo. A ver que sucede...
(02 Aug 2019
06:42 PM)
Velvet escribió:
¿Por qué esto? El rol es muy simple. Para las personas que se enganchan mucho a los roles o que están con amigos, la competitividad va a estar presente y con una experiencia lineal, se motiva a la gente a que SIEMPRE escriban los tres combates, en TODOS los capítulos. Si das un rendimiento decreciente con los combates, logras que la gente escriba menos combates. Si la gente escribe menos combates, les pone más creatividad. Resultado: menos cantidad, más calidad. Siguen teniendo que ser 3 turnos de mínimo, BIEN DESARROLLADOS. Si no cumple con el criterio de turnos / mínimo de palabras, se deja una advertencia y (para evitar la edición) independientemente del número de enfrentamientos, el/los Pokémon en cuestión ganarán sólo 50XP.

Acá me genera una gran pregunta... ¿Qué no se incrementaría entonces la extensión de los capítulos? Saben, estoy de acuerdo con Meri que hay mucha incentivación en dar los tres combates x post. No lo niego, aunque me genera una gran duda si de casualidad se han leído el cap 3 y 4 de mi rol, o de Nuvoir o del rarito del Riolu como shingaos quieran llamarme. Ya que esos dos caps en específico si que fueron unos experimentos a ver cómo Osamu reaccionaba. El tercero que fue el "descubrimiento" de una nueva zona mientras que el cuarto fue el uso de una poción, la derrota de un poke para que el segundo tomara su lugar y (yo) escapara. Y un combate doble a pesar de que el NPC que cree tuviera tres pokes y yo dos.
Y parece que al cuervo no le molestó los resultados, no sé si fue "realista" mis combates o lo que sea. Pero creo que si hay una razón por el que mi cap fue todavía más extenso, fueron por eso. Los combates que vieran como me maté que no fuese tan extensos mientras ya mostraba algo de historia. No sé si me explico, en cierta medida ando como que desarrollándome de más para ver cómo reacciona el cuervo, y si no hay problema, entonces el resto de ustedes ya pueden ver qué podría hacerse.
Personalmente no sentí muy rota o "abusiva" la manera en como llevé las cosas, uno anda al Nv. 9 mientras que el otro al 7 y ya pudiendo o no, entrar a la próxima ruta para llegar al gimnasio. Tratando de ver la longitud y lo que podría tardarme, sentía que bien o mal el ritmo no era tan malo.
No me molesta que hayan capítulos completamente dedicados a la historia de uno, de hecho eso me gusta, y apoyo esto. Sin embargo: "Si no cumple con el criterio de turnos / mínimo de palabras, se deja una advertencia y (para evitar la edición) independientemente del número de enfrentamientos, el/los Pokémon en cuestión ganarán sólo 50XP.". Acá si lo voy muy "mala onda" ya que, ¿y si tenemos a un we que no sabe hacer combates? Olvídense de gramática y todas esas weas. Tal vez alguien llega que en su vida jamás ha escrito y realmente no sabría como llevar a cabo un combate, y si hace uno que esta como que meh (porque me estas haciendo dar a entender que la batalla debe ser muy creíble y creo yo, con cierta decoración) por mucho que quieras cambiarle, te jodiste, toma tus 50 cerrados. Mínimo si combatió a los tres, deja que sea el total de 150. Ok, tal vez sea mucho. Pero hacer eso se encerrará de más a un jugador inexperto en escritura en el Puerto y se irá, y lo que hace un rol es divertirte, no frustrarte en deshacerte la cabeza para saber cómo shingaos vas a progresar muy bien desarrolladamente un combate.
"Si das un rendimiento decreciente con los combates, logras que la gente escriba menos combates. Si la gente escribe menos combates, les pone más creatividad. " Acá tal vez, la única solución a darle sería que en ciudades/rutas/zonas creadas por nosotros se prohiban los combates, o en su defecto, tal vez. Alguna restricción de "si subiste de tres a cinco niveles algún Poke, ya no lo puedes usar because, idk, ¿no es tu marioneta? (?)" ok, no sé como decirlo. Pero creo un impedimento con uno de ambos rasgos podría orillar a uno a que no tenga que poner sus combates x post. Yo al menos en lo personal, he intentado desarrollar una historia de trasfondo mientras peleo porque si no, no voy a poder avanzar. A lo mucho y tal vez, otra forma sería incrementar la experiencia ganada, pero siendo solamente un combate x Pokémon. Y así hasta que no pase, no sé, un Post de "cooldown" no podrá volver a combatir hasta que de verdad descanse (o al menos creo así se podría interpretar). Así creo yo, se incrementaría bastante los post que no necesariamente contengan un combate y se desarrollen más las historias de uno. De igual forma, estoy seguro que a esto le ven puntos bajos, y no lo niego. Pero no se me ocurre de momento cómo refinar eso del "cooldown" que siento a la larga será tedioso, en especial como la mayoría que solo tiene un Poke...
De hecho... Ahora que lo menciono, creo que soy el único que tiene dos Pokémon.
Igual por mí no hay problema en escribir, supongamos, 2k palabras en un combate... Ya saben que mi capacidad para extenderme es simplemente absurda... (como ahora con todo esto)

(02 Aug 2019
Velvet escribió:
Longitud de escritura igual para todos los usuarios. No importa que Pokémon tengas o que equipos tengas, si querés llevarlos a todos al nivel 100, vas a necesitar EXACTAMENTE la misma cantidad de combates que otro usuario. Otra ventaja es que SÍ impone una traba a tener Pokémon de evolucion tardía - mientras más avanzados en niveles evolucionen, más experiencia van a necesitar = más posts van a pasar con evoluciones previas = van a tener que trabajar más si quieren a su precioso Hydreigon.

Aquí esta la indirecta a mi persona (?). Haber, dices "EXACTAMENTE la misma cantidad de combates que otro usuario" tratando de hacer memoria, yo llevaría creo... 4 combates, contando algunos "sub-eventos" aparte. Ok, tengo 4 combates cuando el resto ha de tener entre 2 o 1 creo. Muy bien... ¿Nadie va a combatir más que yo entonces? ¿Acaso me llamas abusivo? No es algo agresivo, no. Mi duda es esa... Si yo he hecho cuatro combates, ¿entonces yo impongo ese límite? Si no soy yo... ¿Quién? Ahí me estas dando a entender que como alguien no haya luchado otra vez, yo no voy a poder. O seré muy idiota si no lleve a mi Riolu nivel 10 cuando ese rarito sí lo consiguió, todo porque no sabia como llevar bien un combate. Reitero, me gusta la idea pero le veo muchos peros, y espero expresar al menos las soluciones o posibles soluciones. También dices que pasaremos más post con evoluciones tempranas, nice. Pero veo que la diferencia de experiencia no es la gran cosa, ok puede que los primeros dos escaños estén bien, pero los últimos dos como que ya no. Si no dije nada sobre la exp. x evolución es porque me gusta, sería en cierta medida, realista. Limitarlo a un margen de nivel lo siento extraño. El margen lo siento muy amplio y aún así no siento mucho la diferencia, otra cuestión es que dices que quieres menos combates pero más creatividad... Si hacemos esto, pues. ¿Como no nos llevaremos, supongamos, 20 post para el Hydreigon? ¿O mas? Esta bien que sea un RPG Narrativo, pero andarse siguiendo la regla historia - historia/batalla va a resultar muy tedioso a la larga. La solución que le veo es que el acceso a caramelosraros sean más viables o inclusive, se puedan comprar, idk, 3 x cada 5 post supongo. Lo de las Masterball ni lo digo porque igual, en cierta medida tenemos Masterball en los bolsillos en forma de Pokeball... ¿Porqué? Porque al final después de todo, nosotros somos los que decidimos si usar la esfera y que encima esta acierte. También, algo que experimenté con el tercer cap y parece que no estuvo mal.
Mi punto con esta propuesta es que, esta bien. Apoyo con violencia estar un poco más de tiempo con una evolución temprana antes que una avanzada, después de todo. Se supone que esa es la intención. Lo que ya no me gusta, es que como quieres ahorrarte tanto combate si vas a penalizar a los jugadores que no hayan hecho un combate bien desarrollado y botando el post entero dando exclusivamente 50EXP. Si veo eso sí diría "nmms que pinche asco" y seguro me hartaría rápido.

(02 Aug 2019
Velvet escribió:
¿Como solucionas esto? Con mínimos de palabras. Podés cubrir el mínimo de turnos indispensable, pero si no llegas a las 2000 palabras, estás frito. No existe forma frenar el min-maxing, ya que poner un límite significa que la gente que intenta optimizar el tiempo va a acercarse lo más posible al borde.
En lugar de eso, por más que alguien quiera hacer un post todo rápido y "tres combates y listo de vuelta al CP", se ve forzado a hacer el post más largo. Sí, se puede poner a mirar pajaritos o a hacer chistes, pero aún así lo estás forzando a escribir más - fuera del grindeo y los combates - y eso es lo que vale realmente.

Extra: no sé que tan difícil es para la gente escribir 1000 palabras por capítulo. A lo mejor deberían ser 500. Por mi parte, pienso que forzarlos a hacer capítulos largos también evita que escriban TODOS los días min-maxeando a full y tratando de  ganar ventaja sobre el resto.

Completamente en desacuerdo con esta propuesta... Acá ya me vengo viendo tremendo relleno de weas que leeré en el rol.

Tal vez suene un poco "egoísta" pero tu Meri, Kiwi, yo, Doc y a cuanto quieras que prácticamente somos todos los conocidos aquí en la cueva, sabemos escribir y por mínimo sabemos entretener de manera decente. Ok. ¿Y los que no? Al menos tomaste en cuenta que probablemente no a todos se les den poner 1000 palabras, de acuerdo. Pero si suponiendo que se tienen que ver A LA FUERZA escribir mínimo 2000 palabras para que apenas entre en lo decente y posteriormente pase a juicio si esta bien desarrollado el combate... ugh. Me da curiosidad que mencionas calidad sobre cantidad, pero sinceramente siento que esto lo contradice por completo. Reitero, yo ni me preocupo porque literalmente, me la suda el mínimo de palabras y hasta que probablemente lo creíble de un combate. Pero poniéndome en los zapatos de alguien que quiere jugar porque se escucha interesante y ve esto mientras yo no sé escribir... ¿Qué hago? A lo mucho una posible solución, es que el límite de pociones se expanda para que uno se "tome el rato" en forma de palabras, en tratar a su Poke, así diría yo se vería más realista. Otro sería lo que ahora yo propuse con el cooldown de los combates apoyando en cierta parte lo de Meri.
Si quieres más creatividad y más calidad sin que venga un pinche Lucario con 7k palabras. A lo mucho recomendaría que este límite no sea impuesto, el hecho de que se tenga que ver creíble y bien desarrollada me parece más que suficiente, y aún así lo del desarrollo le tengo sus pegas. Lo mucho sería eso, incentivar a los jugadores a que demuestren en un pequeño espacio el cómo tratan a sus Pokémon para que así, no sea vean los combates y listo, a descansar como dices.

(02 Aug 2019
Velvet escribió:
4) Pociones:

Acá mejor cito toda la propuesta, le veo muchas pegas e igual, estoy en total desacuerdo... Bueno, ni tanto, pero sí en su mayoría.

Veamos... 
(02 Aug 2019
Velvet escribió:
Advertencia: Si un Pokémon no 'descansa' entre posts, no podrá ganar más experiencia hasta que sea llevado a un CP/Posada, o tome una poción. Es muy importante abastecerse de pociones antes de aventurarse en rutas largas. Para evitar confusiones, no se podrán usar pociones en medio de enfrentamientos, sólo al final de estos. Un Pokémon que tome una poción no podrá combatir nuevamente hasta el siguiente capítulo.

Ok, hasta aquí todo bien. No me meto lo de "no podrá combatir" porque yo ya he propuesto ciertos aspectos para esto y puede ir de la mano, reitero, puede ir de la mano. 

(02 Aug 2019
Velvet escribió:
Solución: Los Pokémon se cansan. A menos que se vaya a dormir o le des una poción, el desgaste de experiencia SE MANTIENE a través de los posts. Con esto, no se puede ir caminando por la ruta 1, vencer a un Pidgey +200, y terminarlo ahí. Porque si después abres otro post, y NO LE DISTE UNA POCIÓN o lo llevaste al CP, te va a dar +100. Y después te va a dar +50. A partir del cuarto combate sin descansar, el Pokémon NO GANA EXPERIENCIA.

Acá me atrevo a decir que se va todo al caño... Haber, si no habrías puesto el "SE MANTIENE" no estaría en total desacuerdo. Porque nadamas imaginarme el tremendo desgaste de dinero que esto genera, es simplemente brutal. Sumado a que tenemos que tener batallas creíbles, tenemos que batallar para progresar... Tenemos que BATALLAR para GANAR DINERO contra Entrenadores, y encima tenemos que dar un mínimo de palabras para que si a ver... A veeer si esta bien desarrollada... Uf, cuervo, lo siento pero esto es demasiado.
Digo, en vista de alguien inexperto, inmediatamente dice: "nmms esto es solo para pros". Lo que propondría en este aspecto es que, en su caso. El desgaste desaparezca por completo, así, sin más. ¡Adiós desgaste! Creo que mi propuesta del Cooldown sería más factible... Porque si el muy idiota de Lucario se le olvidó poner al inicio del post que usó una poción, uy, que crees. No recibes tus 200. Añadiendo que como no le dé una poción, no se recuperará. ¿Y el dinero? Tengo que pelear por él literalmente, y no puedo tampoco ser un Gary Stu y ser bien chingon y derrotar a todos los entrenadores que me tope porque... Eso ya no es realista...
Lo que queremos es progresar y divertirnos, no tener un horror que a cada palabra que relato, a los jueces no les parezca lo suficientemente creíble tu combate y hola 50 Exp.
Luego, añadiendo que el cuarto combate no recibirá nada... Jo, dios...
(02 Aug 2019
Velvet escribió:
Por el otro lado, un Pokémon debilitado (narrativamente, claro está), no puede ser curado con pociones. Se deberá usar Revivir (hasta el nivel 50) o Max Revivir (hasta el nivel 100) para recuperarlo sin necesidad de ir a un Centro Pokémon.

Aquí de hecho estoy de acuerdo, un Pokémon Fainteado (sí, dije Fainteado) lo lógico sería darle un Revivir. Otro experimento que hice en el cuarto cap de mi rol y parece que no salió nada malo.

(02 Aug 2019
Velvet escribió:
hacer una pelea triple para llevarse 200XP cada uno, y darles una poción a cada uno. El problema es que, si bien al principio es una forma de aumentar el leveleo un poco más rápido, a la larga termina siendo MUY COSTOSO, debido a la necesidad de items cada vez más caros junto con más combates para subir de nivel. Por el otro lado, si te fijas puse "enfrentamientos", no "combates". Lo que significa que si querés hacer una pelea triple pensando que vas a ahorrar tiempo, lo siento mucho. 3vs3 son tres enfrentamientos, el combate tiene que durar al menos 9 turnos. Si no cumplís, 50XP para cada uno y te jodes.

...

(02 Aug 2019
Velvet escribió:
Si no cumplís, 50XP para cada uno y te jodes.

SANTO CIELO.

Ok, creo que esto ya raya más a una crítica hacia Meri que a otra cosa...
Haber, todo va bien hasta lo de las pociones, sí, estoy de acuerdo. Más avance = a objetos más caros pues igual, los mismos entrenadores te dan más dinero, excelente...
¡¿Pero que es esto?! Simplemente ya no lo entiendo, osea, hasta eso el aspecto de "9 turnos" esta bien, es lógico. Excepto que al menos yo que dí el primer dobles, no fue del todo así porque moví "coordinadamente" al cuarteto de monstruitos para que atacaran y encima estarme matando en narrar bien los movimientos ejecutados, porque no me gusta decir "Caterpie usa Disparo demora sobre Meowth... ¡Su velocidad bajó!" y si bien es algo que hizo Kiwi, realmente su lado positivo es que le metió humor y hasta que entre los weyes presentes se pusieron a discutir, por eso tampoco me molestó su combate, esos movimientos ya mas bien fue aceptable porque ya estaba narrando cómo el pequeño Kratos se deshacía la garganta tratando de que usara la Ira de los Dioses.
Ahora, me dices. Son nueve turnos, ok. Esos nueve turnos son nueve movimientos x lado... ¿No es así? Entonces los Pokémon deben ser tremendos miopes para que fallen varias habilidades o de plano tengan una muy alta resistencia, encima si dices que "esos tres reciben sus 200" me suena a que no se podrá cambiar de Pokémon. Y encima solo dijiste 200. Quiere decir que así uno solo derribe a dos porque usó bien su Lanzallamas, por alguna razón solo obtuvo 200, mientras que el que asistió también. ¿Entonces no recibirán 600? No... No, no esto ya es demasiado.
Puede que me haya visto "abusivo" cuando hice que Riolu luchara y ganara 6 combates de 5 debido a que perdió el tercer combate contra un Pidgey y eso lo aproveché para meter algo de drama escapando y prácticamente que utilizando a Caterpie de escudo del "blackout". Pero este sistema simplemente, no lo siento malo, pero sí lo siento demasiado lento, ¡demasiado!

Aprecio el esfuerzo, en serio. Pero no me gusta en su gran mayoría. Lo que recomendaría sería quitar sin duda alguna el desgaste de experiencia, porque es que no tiene ni el más mínimo sentido que a partir del cuarto combate sin curar al poke no gane nada, en su caso estaría debilitado directamente. Otra que, ok, tiene realismo el desgaste. Pero aún así, no le veo dónde queda que gane menos experiencia por no curarse, el monstruo a enfrentar sigue ahí y no creo que un desgaste enérgico le haga ganar menos experiencia y ni lo haga más realista.

Apoyaría lo que sería el costo o mejor dicho, las versiones de objeto entre más lejos se llegue, pues más dinero obtendremos por defecto de los Entrenadores y eso lo apoyo sin duda alguna, lo de reemplazar el sistema de experiencia x evolución le tengo sus dudas. Tal vez cambiaría también lo de los tres combates, pero ver que sea un solo combate x post no me gusta tampoco. A lo mucho podría, hasta tal vez, incrementar este máximo repartido por post y ejercer este cooldown de un post de "descanso" o de "curación" y listo, otra vez otros cinco combates antes del siguiente cooldown, así creo yo quedaría mejor. También lo de las evoluciones antes de tiempo lo apoyo, se supone que nos debe costar trabajo alcanzar una evolución final. Lo mucho aunque tal vez suene estúpido. Es literalmente atrasar el nivel que haga evolucionar al Poke para que así no nos tengamos que matar en cómo respetar este aspecto, porque, seamos sinceros. Hasta yo lo veo complicado...

De resto, lo de los Rare Candy también dejo esa propuesta, así tal vez haya la restricción de que si los usas, deberás quedarte un tiempo en el pueblo/ciudad en donde estás para que el jugador se vea orillado a seguir desarrollando su historia, así creo yo se vería mejor, porque eso de estar curando o regresándose se escucha y se ve mal, a la par que extraño.

No digo nada en mal plan ni nada, solo que, francamente, si meten este sistema que propuso Meri y que Kiwi apoya al rol. De una vez digo que renuncio porque me parece demasiado...

(02 Aug 2019
Velvet escribió:
Por último: El abuso más claro está en quedarse en una ciudad, pelear, CP, pelear, CP, pelear CP y así indefinidamente, ya que son gratis. Desincentiva el usar las rutas e incentiva el estancarse en las ciudades. La solución para eso es simple: limitar la cantidad de veces que se puede usar un CP por ciudad antes de empezar a cobrarle a los entrenadores. Si curas a tus Pokémon CP tres veces seguidas, a partir de la 4ta tienes que empezar a pagar. 

Al menos con eso último, creo que se va a la mano con lo que dije de las Rare Candy. Así, creo yo, se puede seguir progresando en tus Pokémon sin tanta necesidad a salir a las rutas como dice Meri. Lo de los hospitales le tengo cierta duda, pero hay habitaciones dentro de esto, cosa que no pasa en el canon, así que supongo tampoco esta mal.
P.D: Los Rare Candy puede que le metan un límite x ciudad, o como había dicho, x determinado número de post antes de poder "volver" a comprar más. ¿Y porqué? idk tal vez los caramelos se agotan como el agua y se tienen que reabastecer (?)

Bueno, bueno. Ya sé que no soy ni el GM ni el co-GM y ni siquiera modero la zona, pero los roles me encantan, y quiero que junto con Fafnir hacer el de Mundo Misterioso, y mientras se soluciona eso, de corazón quiero demostrar que la zona me importa. Así que por eso me he dedicado... Demonios, dos horas en poner todo esto...
Reitero, nada esta en mal plan, solamente son aspectos que no me gustaron, con posibles arreglos y pues, seguro ya se me ocurrirá algo para proponer extra como lo de los caramelos, ya que me he visto presionado estos días.

Sin más... ¿Qué opinan?
@Velvet @Maze @Fafnir @Plushy @Osamu Dazai
[Imagen: qWRNSIv.gif]
Responder
(03 Aug 2019
09:54 AM)
Osamu Dazai escribió:
El ajuste de la experiencia por nivel podría quedar así:
Nivel 05~25: 150 puntos [3 combates para subir 2 niveles] (30)
Nivel 26~50: 200 puntos [2 combates para subir 1 nivel] (48)
Nivel 51~100: 300 puntos [3 combates para subir 1 nivel] (147)

Veo bastante imposible que alguien llegue al nivel 100, al menos no antes de alcanzar el final de la liga; quizás 70~75 a lo más.

Con esta propuesta que hice anteriormente necesitarías casi 70 combates para ir del nivel 5 al 50; mientras que con la mejora que propone Meri serían unos 78 -apróx-

En realidad... no, es casi la mitad. Me puse a revisar los números: supongamos que tienes un inicial como tu inicial; estos evolucionan por lo regular a los niveles 15 y 35... en promedio. 

Con el sistema original: 

​​​​Para la primera evolución: 10 niveles de 150 (1500 puntos) 15 combates. 
Para la segunda evolución: 20 niveles de 200 (4000 puntos) 40 combates más.
Para el nivel 50: 15 niveles de 250 (3750 puntos) 38 combates más.

93 combates para llegar al nivel 50. Para pokes con dos etapas o que evolucionen antes, es aún más difícil. Suma otros 84 para llegar a nivel 100. 177 combates por pokémon. Suponiendo que te dediques solamente a grindear, usando un solo pokémon, llegarías al nivel 50 en 31 post teniendo tres batallas en cada uno. 47 post si tienes 2 batallas por post. Y hablamos de un solo poke.

Con el sistema que acabas de mencionar son 64 combates para un solo pokémon. 128 si quieres entrenar 2. 64 post si entrenas solo dos pokémon a la vez y teniendo dos batallas por post. Sin perder, sin entrenar más pokémon o hacer otras cosas.  

Con el sistema de Meri puedes llegar al nivel 15 con 8 combates. Al nivel 25 con 15 en total y del 25 al 50, otros 25. 40 combates en total para llegar al nivel 50. 

¿Dónde está la gracia? Que para ello tendrías que hacer 40 post de una sola batalla cada uno, lo que da más margen a hacer otras cosas en el mismo post, o incluso a hacer posts sin peleas porque sabes que la experiencia no es tan difícil de conseguir. Y que en lugar de tardar 47 post en llevar un solo poke al nivel 50 escribiendo dos combates, en 40 posts, escribiendo dos combates llevas 2 pokémon al nivel 50. 3 si llevas tres pokémon diferentes y les das una batalla a cada uno por día.

No se trata solamente de correr lo más rápido que puedas, de "posteo puras batallas, termino en el tiempo mínimo y me voy". Sino que estos posts de diferencia en los que no estás combatiendo puedes usarlos para cualquier otra cosa como explorar la región o interactuar con otros. En otras palabras: se premia el darle más diversidad a tu equipo y a la exploración de la región.

Acá estoy tomando en cuenta entrenar más de un pokémon, porque esos mismos 40 posts aplican tanto para uno como para 3, y equilibrar al equipo también es más fácil cuando sabes que añadir un nuevo pokémon no implica que tendrás que escribir el doble.
Responder
(03 Aug 2019
12:05 PM)
Maze escribió:
Con el sistema que acabas de mencionar son 64 combates para un solo pokémon. 128 si quieres entrenar 2. 64 post si entrenas solo dos pokémon a la vez y teniendo dos batallas por post. Sin perder, sin entrenar más pokémon o hacer otras cosas.  

Con el sistema de Meri puedes llegar al nivel 15 con 8 combates. Al nivel 25 con 15 en total y del 25 al 50, otros 25. 40 combates en total para llegar al nivel 50. 

¿Dónde está la gracia? Que para ello tendrías que hacer 40 post de una sola batalla cada uno, lo que da más margen a hacer otras cosas en el mismo post, o incluso a hacer posts sin peleas porque sabes que la experiencia no es tan difícil de conseguir.

No voy a agregar más cosas pero acá @Maze diste en el clavo. La intención de un sistema de experiencia menos grindero es para que la gente no se obsesione con los combates y la experiencia, y en lugar se pueda distraer con otras cosas de la aventura.

El sistema de pociones está hecho para que la gente le de más utilidad al dinero. No me parece mala la idea de @Gigavehl del cooldown de capítulos para volver a conseguir experiencia - pero eso hace que ahorres dinero, lo que te pone en ventaja contra la gente que usa las pociones normalmente. El cálculo de dinero es bastante justo ($50 x Nivel más alto), por lo que no deberías quedarte sin dinero. Aún así, parece una buena alternativa de emergencia para la gente que por despiste o por no prestar atención, se olvidaron de comprar pociones. Debería haber un cartel gigante en los CP que diga "NO TE OLVIDES DE COMPRAR POCIONES ANTES DE AVENTURARTE EN UNA RUTA.

Ejemplo 1: Para conseguir DOS Superpociones (necesarias a partir del nivel 25) necesitarías $1400, lo que se consigue venciendo a un solo entrenador con el Pokémon más alto en el 28.

Ejemplo 2: Para conseguir una Hiperpocion y una Ultraball (necesarias a partir del nivel 50) necesitarías $2700, lo que equivale a un solo entrenador con un Pokémon en el nivel 54.

En resumen: nunca te va a faltar dinero a menos que lo gastes como loco - así que compra sin miedo.

Por último y lo repito: que los tres combates den 100XP en vez de ir disminuyéndolos (200-100-50) motiva a que todos los posts sean siempre de tres peleas en lugar de una pelea y el resto dedicarlo al personaje. La disminucion de experiencia "castiga" a los que quieren avanzar demasiado rápido, y el hecho de que la primera batalla dé  más XP de lo normal premia a los que van lento y disfrutan del rol.

Además, el hecho de que los Pokémon "se cansen" y obtengan menos experiencia hace que te sea conveniente tener a más Pokémon en tu equipo, en lugar de uno solo.
Los errores por no prestar atención - como por ejemplo, olvidarse de usar una poción y no obtener experiencia, no deberían ser castigados - en lugar de eso, el GM debería decirle "ey, ahí deberías haber usado una poción".

Si el post no cubre los 3 turnos por accidente, también debería ser mencionado al estilo de "el post no tiene el mínimo, puedes editarlo si quieres o recibir el penalizador de exp si no tienes ganas de cambiarlo".

Una vez más, los castigos están pensados sólo para la gente que deliberadamente quiere abusar del sistema, no para la gente que se equivoque por accidente.
Responder
@Gigavehl hijo de tu santa madre!!! vaya que me pusiste a leer. Veré si no pierdo la atención en el tercer párrafo.

La idea del rol es que cada personaje tenga una historia y una motivación, es por eso que la ficha de inscripción lo solicita, porque el rol debería ser mucho más que combate tras combate tras combate. Para eso armamos una liguilla y nos matamos en el SD. Veo que el sistema de experiencia causa algo de diferencias, la mayoría piensa en cuánto necesitas para ser nivel 100. Pero nadie se ha tomado la molestia de preguntar en qué niveles se encontraran los líderes y el alto mando. Para que se den una idea les dejó lo que pensé.

Líder 1: ~15
Líder 2: ~20
Líder 3: ~30
Líder 4: ~35
Líder 5: ~40
Líder 6: ~50
Líder 7: ~55
Líder 8: ~60
Alto Mando: 65~70

La dificultad que representan estos entrenadores no la define su nivel, si no los pokémon de su equipo y la configuración del gimnasio. Esto para darle un toque bastante atractivo y para deleite personal ver como libran estos obstáculos.
En conclusión el nivel 100 es un límite pero no una limitante.

Estaba pensando algo para ver si sanjamos de una vez el tema de la experiencia. Eliminamos el cálculo de la eperiencia y establecemos que se suba un nivel por combate; ahora bien, invoco la ley de intercambio equivalente de la alquimia, si quieren algo tendrán que dar algo. Podrán subir de nivel por cada combate pero las medallas limitaran el nivel máximo que pueden alcanzar para el momento. Es decir:

#Medallas: 00 (Nivel 15)
#Medallas: 01 (Nivel 20)
#Medallas: 02 (Nivel 30)
#Medallas: 03 (Nivel 40)
#Medallas: 04 (Nivel 50)
#Medallas: 05 (Nivel 60)
#Medallas: 06 (Nivel 70)
#Medallas: 07 (Nivel 80)
#Medallas: 08 (Nivel 100)
Adicional a eso:
• No se pueden usar items de salud durante el combate.
• Sólo se puede usar un item de salud por pokémon en el equipo.
• La mochila se limita a tres (03) de cada items de salud, es decir: un máximo de: 3 pociones, 3 super pociones, 3 hiper pociones, 3 leche muu-muu.
• No se permiten los combates OHKO.
• No se permiten movimientos OHKO.
• Si el participante decide enfrentarse a una horda de pokémon salvajes deberá enfrentar uno a uno los pokémon que conforman esta horda sin la posibilidad de usar items de salud durante y entre combates.
• Los combates deben tener un mínimo de tres (03) turnos, es decir: mi movimiento-movimiento del rival (x3)
• En los combates los pokémon tienen que dar y recibir daño. Para evitar el abuso de la tabla de inmunidades.
• Se limitan a dos (02) combates por post.
• Si se hace combates consecutivos en un post el pokémon tiene que ser curado entre ellos, ya sea con pociones o en centro pokémon.
• Sólo podrás enfrentarte a pokémon que se encuentren dos (02) niveles por debajo o dos (02) niveles por encima del tuyo.
• Si enfrentas a pokémon con niveles inferiores a tres (03) o más no obtendrás experiencia.

Esto facilitaría la subida de nivel y los participantes podrán trabajar más a sus personajes y no dedicarse únicamente a luchar.

Se harán algunas excepciones con casos extraordinarios, como por ejemplo aquellos participantes que no tienen mucho manejo con la narrativa. Se les brindará apoyo y guia para que se vayan adaptando a sistema del juego.
Otro caso aparte sería el personaje que lleva Plushy, que es un sujeto que no tienen ni idea en que se ha metido. Se hace la excepción no tanto por Plushy sino por el personaje que ha decidio llevar en el rol -si algún día lo lleva a escena-

Giga, cuando Meri se refería a lo de subir de nivel de forma equitativa no se refería a ti. Sino que el sistema de experiencia por fase evolutiva generaba que los pokémon más avanzados necesitarán mas combates para obtener el mismo nivel que otro que comenzaba en una fase anterior. Es decir: Pichu necesitaria menos combates que Bidoff para alcanzar el nivel 50.

No sé que más, sinceramente ya me perdí.

Episodio #02
Responder
"Eliminamos el cálculo de la eperiencia y establecemos que se suba un nivel por combate"

POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DE UNA MEDALLA A ESTE HOMBRE GRACIAS MIL GRACIAS

Acordate que mientras más Pokémon se tienen, naturalmente más tiempo va a tardar cada medalla. Los saltos pueden ser de +10 en las primeras medallas y despues igualarse a +5, y cada tramo debería tener aproximadamente el mismo largo.

Líder 1: ~10-15
Líder 2: ~20-25
Líder 3: ~30-35
Líder 4: ~40
Líder 5: ~45
Líder 6: ~50
Líder 7: ~55
Líder 8: ~60
Campeón: +70

Podés hasta hacer un salto incluso más grande en las medallas para que sea más restrictivo y la gente no se pase demasiado = que sea imposible estar over-leveleado para enfrentar al líder, usando los mismos números.

#Medallas: 01 (Nivel 25)
#Medallas: 02 (Nivel 35)
#Medallas: 04 (Nivel 45)
#Medallas: 05 (Nivel 50)
#Medallas: 06 (Nivel 55)
#Medallas: 07 (Nivel 60)
#Medallas: 08 (Nivel 100)

Ojalá hubiera más medallas... (guiño-guiño).

Me encanta. Lo único que quiero saber es: con estas reglas, ¿uno puede escribir cualquier cosa, siempre y cuando no se adjudique la subida de nivel por el combate?

A lo que voy es que sí puedo escribir a una nena tonta noqueando Bidoof a mangazos, siempre y cuando no suba de nivel por hacerlo. La única forma de ganar XP es siguiendo las reglas, el resto es decoración para tu personaje.

Me parece genial, porque permite toda la libertad creativa del mundo siempre y cuando no te quieras aprovechar de eso. Para ganar niveles (válido también para $ de entrenadores), hacé un combate válido de acuerdo a las reglas; el resto de tus tonterías podés hacerlas, pero no vas (ni podés) ganar nada por ello

Pociones: Fantástico. Le da MUCHÍSIMO uso al dinero. Siempre hablando de combates "válidos"...

Estaría permitido:
A)Pelea+Poción+Pelea en un post.
B)Pelea+Poción+Fin de post+Pelea en el próximo.

Estaría prohibido:
A)Pelea+Poción+Pelea+Poción+Pelea en un post. (2 peleas es el máximo)
B)Pelea+Poción+Pelea+Fin de post+Pelea en el próximo (no descansó entre capítulos)

Tengo 0 quejas. Me encanta todo cómo suena, desde la simplicidad, la libertad, la escala de 5 en 5 que se equivale con los límites de -2 y +2 niveles. Con esta idea los combates 2vs2 también son válidos sin ningún problema!

También me di cuenta que fomenta tener un equipo grande.
Capitulo 20:Pelea con P1 + Pelea con P2. Fin del post.
Capitulo 21: Pelea doble con P3 + P4. Fin del post.
Capitulo 22: Pelea con P5 + Pelea con P6. Llego al CP y curo.

Completamente válido de acuerdo a las reglas, todos suben un nivel, y no gastaste ni una poción.

Nada más que decir. Quitar los puntos de XP es una idea espectacular.
Responder
Vaya, vaya. ¡Nada mal! Esto esta mejor sin dudas... Uhm. ¿Se podrá tal vez tres combates por post y solo que un Poké tenga solo un combate antes de curarlo/descansar? Lo digo para que en lugar de que sean tres post, sean dos hablando de que el jugador ya tiene a sus seis Pokémon. Porque si en verdad serán solamente 2, entonces los triples no existirían. Claro, es lo que opino...

De resto concuerdo con Meri, esto me gusta, y mucho.

btw ya sabía que no era una indirecta hacia mí, solo estaba de joda e.e

(03 Aug 2019
07:32 PM)
Osamu Dazai escribió:
@Gigavehl hijo de tu santa madre!!! vaya que me pusiste a leer. Veré si no pierdo la atención en el tercer párrafo.

Wot... Lees mis caps pero no mis sugerencias? uhm...
Responder
(03 Aug 2019
08:35 PM)
Velvet escribió:
"Eliminamos el cálculo de la eperiencia y establecemos que se suba un nivel por combate"

POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DE UNA MEDALLA A ESTE HOMBRE GRACIAS MIL GRACIAS

Acordate que mientras más Pokémon se tienen, naturalmente más tiempo va a tardar cada medalla. Los saltos pueden ser de +10 en las primeras medallas y despues igualarse a +5, y cada tramo debería tener aproximadamente el mismo largo.

Líder 1: ~10-15
Líder 2: ~20-25
Líder 3: ~30-35
Líder 4: ~40
Líder 5: ~45
Líder 6: ~50
Líder 7: ~55
Líder 8: ~60
Campeón: +70

Podés hasta hacer un salto incluso más grande en las medallas para que sea más restrictivo y la gente no se pase demasiado = que sea imposible estar over-leveleado para enfrentar al líder, usando los mismos números.

#Medallas: 01 (Nivel 25)
#Medallas: 02 (Nivel 35)
#Medallas: 04 (Nivel 45)
#Medallas: 05 (Nivel 50)
#Medallas: 06 (Nivel 55)
#Medallas: 07 (Nivel 60)
#Medallas: 08 (Nivel 100)

Ojalá hubiera más medallas... (guiño-guiño).

Me encanta. Lo único que quiero saber es: con estas reglas, ¿uno puede escribir cualquier cosa, siempre y cuando no se adjudique la subida de nivel por el combate?

A lo que voy es que sí puedo escribir a una nena tonta noqueando Bidoof a mangazos, siempre y cuando no suba de nivel por hacerlo. La única forma de ganar XP es siguiendo las reglas, el resto es decoración para tu personaje.

Me parece genial, porque permite toda la libertad creativa del mundo siempre y cuando no te quieras aprovechar de eso. Para ganar niveles (válido también para $ de entrenadores), hacé un combate válido de acuerdo a las reglas; el resto de tus tonterías podés hacerlas, pero no vas (ni podés) ganar nada por ello

Pociones: Fantástico. Le da MUCHÍSIMO uso al dinero. Siempre hablando de combates "válidos"...

Estaría permitido:
A)Pelea+Poción+Pelea en un post.
B)Pelea+Poción+Fin de post+Pelea en el próximo.

Estaría prohibido:
A)Pelea+Poción+Pelea+Poción+Pelea en un post. (2 peleas es el máximo)
B)Pelea+Poción+Pelea+Fin de post+Pelea en el próximo (no descansó entre capítulos)

Tengo 0 quejas. Me encanta todo cómo suena, desde la simplicidad, la libertad, la escala de 5 en 5 que se equivale con los límites de -2 y +2 niveles. Con esta idea los combates 2vs2 también son válidos sin ningún problema!

También me di cuenta que fomenta tener un equipo grande.
Pelea con P1 + Pelea con P2. Fin del post.
Pelea con P3 + Pelea con P4. Fin del post.
Pelea con P5 + Pelea con P6. Llego al CP y curo.

Completamente válido de acuerdo a las reglas, todos suben un nivel, y no gastaste ni una poción.

Nada más que decir. Quitar los puntos de XP es una idea espectacular.

Si recuerdas el texto que pasé por Discord, si no mal recuerdo decía algo que si los pokémon del participante excedía el límite preestablecido para un gimnasio los pokémon del líder se igualaría con el pokémon de más alto nivel en tu equipo.

En sí le da una simplicidad y te da pie a que trabajes más a tu personaje. Por un lado te quita un peso de que tienes que ganar mucha experiencia si deseas avanzar y por otro te permite volverte más creativo positivamente hablando. Desde mi punto de vista me parece que se equilibra la balanza de historia-combates. Ya dependerá de cada personaje. Por ejemplo, tenemos una chica que quiere ser criadora, la experiencia que necesita para tener su propio criadero no la ganará combatiendo con sus pokémon todo el tiempo. Puede aprender una que otra cosa de otros personajes, hasta de los líderes.

Es más complicado si quieres limitar algo más debido a la variedad de los personajes. No puedo decir algo como: 'queda prohibido pisar la hierba', cuando tenemos infiltrado a un Rocket que llegó con malas intenciones.

Mientras te manejes entre los parámetros y no te pongas con: 'voy a hacer tal cosa porque nada me lo prohíbe' disfrutarás del rol y podrás sacarle el máximo provecho. Es lo que pienso yo.

El caso es que tenemos que llegar a un consenso porque es una falta de respeto para los otros 10 participantes que se han visto afectados por estos desacuerdos.

Episodio #02
Responder
(03 Aug 2019
08:51 PM)
Osamu Dazai escribió:
El caso es que tenemos que llegar a un consenso porque es una falta de respeto para los otros 10 participantes que se han visto afectados por estos desacuerdos.

Ellos porque no opinan (????)

okno, estoy de acuerdo, aunque saltaste olímipcamente mi pregunta, again.

Oh, oh una cosa. ¿Ya hay NPC pre-establecidos además de los líderes de gimnasio? Eso sí le tengo duda, si vamos a orientarnos más a los desarrollos de uno, estaría bien venirse enterando ahora, eso. ¿Y entonces mi propuesta del cooldown queda fuera con esto?
Responder
No, no que sean dos tal y como está ahora, sino la diferencia entre la gente que hace 1 y la que hace 3 va a ser muy grande. Tal y como está es impecable.

De vuelta @Gigavehl, tenemos libertad para escribir lo que queramos, pero a la hora de subir de nivel vamos a tener que seguir las reglas.

Sería un caso excepcional. Podés escribir un combate triple, pero después vas a tener que elegir a 2 de los 3 para subirlos de nivel. De la misma forma, el que no subió de nivel no va a necesitar una poción, porque narrativamente sí peleó, pero de acuerdo a las reglas es como si no hubiera participado.

Con las reglas tal y como están, se pueden estirar todo lo que uno quiera y de la forma que se a uno se le ocurra, siempre y cuando no intentes sacar ninguna ventaja por hacerlo.

Se resume en:
1)No se pueden subir más de dos niveles por post, bajo ningún criterio.
2)Para que una pelea dé XP debe realizarse de acuerdo a las reglas.
Responder
Un par de preguntas sobre el nuevo sistema:

Ya que se mencionan las hordas, ¿cuentan como batallas individuales, y por tanto, subes un nivel con cada poke que enfrentas, o cuentan como una sola batalla contra varios y subes un nivel?

Supongamos que quiero narrar que un grupo de mightyena ataca a mi tauros. ¿Tendría que narrarlo como si fueran una a una tras él, o puedo usar la creatividad para que lo muerdan por todas partes como las hienas reales, lo hagan mierda, pero logre matar a una y las demás huyan? Por poner un ejemplo. Me refiero a si es posible que, por propósitos narrativos, las hordas ataquen en grupo, o si es posible enfrentarlas en grupo. (3vs3, por ejemplo).
(03 Aug 2019
07:32 PM)
Osamu Dazai escribió:
Pero nadie se ha tomado la molestia de preguntar en qué niveles se encontraran los líderes y el alto mando. Para que se den una idea les dejó lo que pensé.

I did.

Si batallo contra otro user que tiene dos pokémon y yo solo tengo uno, ¿al debilitar al primer pokémon, debo darle una poción al mío, o hasta que termine la batalla?

Al final fueron tres, pero quiero entenderlo lo mejor posible.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
task