Spoiler - Discusión Pokémon SWSH: Impresiones Y Opiniones

Un día como cualquier otro del mes de noviembre de este año, el mundo vio la salida de la octava generación, en juegos conocidos como Pokémon Sword y Pokémon Shield. Es un juego rodeado de polémicas y demás cosas por el famoso recorte de la pokédex, modelos reutilizados y demás. Este tema es más que nada para dejar la impresión de que nos ha dado el juego, ya sea que lo estén jugando o lo hayan jugado o lo estén viendo con un yutuver.

Mi opinión es que el juego tiene una ambientación bastante bonita, por los pueblos y ciudades más que nada, dejando los gráficos y las zonas estas aparte. Por lo que he visto en un let's play, los personajes me están cayendo bien, aunque Paul sea un Tilo 2.0 (hasta Rangu le ha puesto la misma voz xd). Los diseños de los pokémon, a muchos no les gustan, pero a mi me agradan la mayoría.

Ya entrando en terreno spoiler, me gusta mucho la linea evolutiva de Scorbunny, sobre todo la evolución intermedia por el tema sport que encaja muy bien con la temática de los gimnasios. La de Sobble también me gusta y aunque no he visto bien la del chango marango, por las imágenes que he visto de reojo me parece un gorilón rastafari raro, pero aun así tiene su encanto.

El Rapidash de Galar es bellisimo, por cierto. 

El único gran contra que le veo, hablando de cosas que afectan al gameplay, es la dificultad que ha hecho un retroceso considerable en comparación a USUM

Eso sería todo por mi parte. Ahora hablen ustedes, recordando mantener el respeto y siendo cordiales.

Saludos.
[Imagen: FsUUXVs.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Yo casi no eh avanzado mucho, vaya recién me eh quedado en el segundo gimnasio porque me negaba a seguir hasta tener un Growlithe, pero por suerte alguien ya me paso uno y ahora si podre seguir jugando como dios manda.

Por lo que solo puedo dar mi primera impresión el juego, la cual seguramente cambie una vez que siga avanzando.

Primero, esta mejor que el Let's Go, mas que nada porque ahora si podemos pelear con pokémons salvajes y no capturar a lo loco para subir niveles. Es bonito ver a los pokémons caminando por todos laso como ocurrió en Go, y me alegro que mantuvieran esa cualidad, ahora solo espero que posibles juegos futuros continúen teniendo esa opción.

Nuestro auto nombrado rival Hop, la verdad es que me esta hartando, no eh ni pasado el segundo gimnasio y ya peleamos 4 veces contra él? Tampoco es de mi agrado que cada que hago un ataque super efectivo él tenga que comentarlo pero bueno lol. Siento que estas peleas fueron muy cercanas una de otra, espero esto no siga así o terminare odiando al chico.

En cuanto a los otros 2 'rivales' . Es bueno que por fin tengamos devuelta un personaje que nos den ganas de golpearlo en la cara cada que nos lo topemos... Ok no xD, pero venga que Bede intenta ser insoportable y su actitud me recuerda un poco a Green/Blue/Como le llamen. La chica Marnie tiene un aire que me recuerda mas a Gladion, no se porque.

Algo que no me ah gustado del todo, fue que ahora las medallas ya no son para definir el nivel de los pokémons para que nos hagan caso, si no el nivel de pokemon para atraparlos.

Al principio pensé que no había diferencia, pero un pequeño encuentro me hizo cambiar de opinión. Toparme con un Vulpix lv 26 y ser incapaz de atraparlo porque la primera medalla solo te permite atrapar pokemon hasta lv 25... Fue algo frustrante, en especial cuando los 2 pokémons en mi equipo ya eran lv26 y obedecen sin problemas...

Obviamente necesito seguir jugando ya que no eh avanzado prácticamente nada, pero con un día de juego que tuve, esa fue la impresión que me ah dejado. Haber como avanza la cosa y como se desarrollan los personajes para dar una opinión mas completa del juego
Responder
Justo esta semana ha estado hasta el gorro con coss y no he podido tener una conexión de internet a la mano así que realmente no he visto mucho del juego. Estoy viendo el gameplay de MunchingOrange pero apenas me quedé tras la primera batalla contra el Team Yell; sin embargo, un día antes de la salida oficial vi un livestream con Alpharad donde jugó hasta la batalla contra Nessa aunque ya en el último tramo no estaba poniendo mucha atención.

Hay cosas del ambiente que se ven bastanta lindas: diseño de personajes, que esta vez se puede personalizar más, los pueblitos y en general la región se ve linda. De los gráficos no me molesta que no sean tan cellshading como en BoTW o que no sean tan detallados, la verdad es que el estilo visual es muy poke y eso me agrada pero urgh, si tiene detalles muy fuertes como los árboles de bayas o gliches de textura en paredes que de pronto sacan bien feo de la inmersión.

Se que no es lo mismo jugarlo que solo verlo pero hasta donde vi lo siento algo lento... en el livestream se tardaron más de 2 horas, casi 3 en llegar al primer gym y en el otro gameplay llevan como 5 videos y aun no veo que luchen contra Milo... lo cual en lo personal no me gusta mucho que el juego tarde tanto en arrancar y más si ahora tienes un tope de nivel.

Hop como personaje hasta ahora no me ha gustado pero Leon sí, de Marnie he visto muy poquito como para decir algo y Bede en el gameplay que sigo creo no lo he visto salir. A medida que avance más comento.
Responder
Ya voy en el 4to gimansio y no voy a dar spoilers por que veo que muchos andan atras. Asi que aquí les va. 

+ Algo que me gusta de juego es que te puedes pasar horas haciendo un trillón de pendejadas a pesar de que el camino para avanzar la historia, como todos los juegos de pokemon, es técnicamente lineal. Pero hay tanto detalle en el paisaje, y sobre todo en las áreas abiertas, que puedes ponerte a hacer muchas tareas y no acabas xDDDD.  

+ Hop me parecía insoportable, ahorita ya no tanto. Me siento bien partiendole el hocico a Bede, y en cuanto a Marnie, entiendo perfectamente al equipo Yell. La eh conocido por 5 minutos y si algo le pasa, matare a todos en este lugar y luego me suicidaré. 

+ La historia principal del juego, en lo que vas, parece invitarte a querer saber mas, a mi parecer. 

+ No hay signos del villano, pero tengo mis sospechas. 

+ Me agrada ese aire de los gimnasios abiertos, con la gente gritando y demas, se siente le emoción de los aficionados que viven la intensidad del fútbol :x

+ Sigo riéndome porque el fulano que te dá la bici se parece a Tomura Shigaraki :s

(21 Nov 2019
05:46 PM)
SniperGYS escribió:
Algo que no me ah gustado del todo, fue que ahora las medallas ya no son para definir el nivel de los pokémons para que nos hagan caso, si no el nivel de pokemon para atraparlos

También es para que te hagan caso. La cosa es que va en dos niveles. Tras agarrar la medalla de Milo, por ejemplo, puedes atrapar pokemon de nivel 25 (creo) y te hacen caso los pokemon de nivel 30. Es mas o menos lo que sale en los textos.
Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
Responder
(21 Nov 2019
09:26 PM)
Masterweasel escribió:
También es para que te hagan caso. La cosa es que va en dos niveles. Tras agarrar la medalla de Milo, por ejemplo, puedes atrapar pokemon de nivel 25 (creo) y te hacen caso los pokemon de nivel 30. Es mas o menos lo que sale en los textos.

Debo decir que esa parte no la leí xD

Pero aun así me molesta el limite de nivel para capturar, ese pobre Vulpix de nivel 26 tuvo que quedar rip por culpa de la medalla
Responder
Oh well, voy a dividir mi experiencia actual entre sin spoilers y con spoilers (ando actualmente en el tercer gimnasio).

Sin spoilers:
El juego es increíblemente adictivo. El sistema de Raid Battles, aunque sea algo mierdero con los pokémon, te recompensa tan bien que simplemente no puedes dejar de continuar peleando, pero por ese mismo detalle, también termino dedicando más tiempo a la obtención de ítems y pokémon que a continuar la historia.

Yo siempre juego la historia con nuevos pokémon únicamente, o en el caso de un remake, con pokés introducidos en las versiones originales. Hasta ahora son buenos, incluso si el diseño no convence a primera vista.

Las batallas también son sencillas. Nada que me haya vencido hasta ahora. Todos los pokémon crecen demasiado rápido y por eso puedo barrer el suelo con los demás, incluso si sus naturalezas son malas.

La música es extrañamente mejor que la mayoría de OSTs de Pokémon que he escuchado. Quizás porque a mí nunca me gustó tanto el soundtrack de la franquicia como otras (Castlevania, Mega Man y KOF), pero aquí disfruto bastante la música de ambientación, el tema de los entrenadores, el de Sonia, el de Bede, el de Hop y de los líderes de gimnasio. No sé si tal vez estoy siendo suave al respecto, pero no puedo evitar sentir que aquí la música realmente es buena. Eso sí, así como lo hice en las últimas dos generaciones, lo más probable es que la silencie una vez que ya haya terminado la historia.

Con spoilers:
Mostrar
Bueno, los personajes hasta ahora son okay. Leon es mi preferido hasta ahora, y eso es simplemente porque tiene sus momentos divertidos, ya que no es tan tranquilo como el resto de campeones en el mundo pokémon. Rose es excéntrico, pero agradable. Sonia es muy goofy, aunque no le veo de interesante nada. Hop es demasiado hablador, aunque en un buen sentido (ya que más te ayuda que otra cosa, incluso si sus diálogos se vuelven repetitivos). Bede lo mismo, solo que en sentido contrario; creo que lo único disfrutable de su personaje son sus estéticas y poses que me recuerdan mucho a Jedah de Darkstalkers.

Los pokémon por otra parte...

No son malos, per se. Lo que realmente me molesta es la dificultad para obtenerlos. Pongo por caso, cuando estaba planeando equipos, me di cuenta de que muchos de estos nuevos pokés que quería son increíblemente raros; al principio, el juego te regala toda clase de pokémon únicos como Rookidee, Yamper y Chewtle, pero luego quise buscar a otros como Applin (que ni siquiera estaba en el overworld como todos los otros nuevos hasta ese entonces) o Sizzlipede, que resulta que estaba en una ruta que ya visité, pero solo podía aparecer aleatoriamente en el pasto, y encima con un 1% de aparición (de hecho, si están leyendo esto, les aconsejo que no desaprovechen el Sizzlipede gratis que puede obtener en el gimnasio de Kabu).

Y lo peor de todo, es que incluso cuando la aparición de un pokémon está sujeto a un clima específico, sigue teniendo un ratio de aparición exageradamente bajo. Hace poco acompañé a un primo que estaba buscando pokémon raros en su partida, y él quería un Mimikyu, por lo que pasamos casi media hora buscándolo en su zona de la Wild Area, incluso después de modificar la fecha de la consola para obligarla a insertar niebla (que es el clima que causa su aparición). Es definitivamente el peor aspecto de SS hasta ahora.

Ahora, los nuevos métodos de evolución. Solo son dos pokémon los que realmente irritan con eso, y no sé si fue una suerte rastrera lo que me ayudó a conseguirlos, o si simplemente no son tan difíciles como pienso. Hablo de Milcery y el Farfetch'd de Galar. El primero requiere de un método bastante absurdo: cada que vas a un café de combate y ganas, te regalan un dulce que ni siquiera sabes lo que hace, luego, le equipas dicho dulce a Milcery; suena como que simplemente debes subirle un nivel o intercambiarlo, pero no es así, lo que debes hacer, es un spin, un simple detalle estético del juego cuando giras demasiado; eso es lo que causa que Milcery se vuelva Alcremie. Y el segundo, requieres que el pato use tres golpes críticos en una sola batalla; suena sencillo, pero los desarrolladores no le iban a dar herramientas tan fuertes a los jugadores tan temprano en el juego, así que decidieron quitarte acceso al Dire Hit hasta que llegues a Hammerlocke y volvieron Focus Energy una TR, por lo que la forma más fácil de conseguir acceso a golpes críticos es con un Puerro, que viene equipado en algunos Farfetch'd salvajes; y parece que el juego fue generoso conmigo, porque aunque no conseguí uno con el primero que capturé, pude robárselo a otro más adelante.

En una nota más positiva, dije que los Raid Battles son bastante adictivos, y eso no deja de ser cierto. Casi siempre hay pokémon raros como Riolu o Togepi disponibles para ser capturados (y hasta ahora, todos caen a la primera poké bola), e incluso si matas al enemigo por cualquier razón, te siguen regalando bayas TRs. Aparte que los pozos donde entras en acción siempre se regeneran bien rápido.

Estoy seguro de que podré seguir disfrutando el juego sin problemas, pero temo a que la obtención de pokémon solo empeore mientras avanzo.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Responder
Ya que casi estoy terminando la historia principal del juego, vamos a mis impresiones con spoilers y sin spoilers

Sin spoilers

- Me encanta lo del curry, pero aun debo de buscar como demonios hacer algunas recetas que eh visto que están todas extravagantes. 
- Concuerdo con Nemu en que el OST me encanta, sobre todo la de la de las áreas salvajes y la música que tiene el equipo Yell de fondo (quizas pegue con uno por que parte del OST esta compuesto por la leyenda de internet, Toby Fox :x).
- "Grindear" en este juego no se siente tan pesado, algo que se me ha hecho una bendición porque eh entrenado a Kan, mi Gyarados, desde que es un Magikarp. 
- Para los que andan haciendo incursiones, cuiden bien los turnos o pierden la incursión contra pokemon gigantes. Advertencia, algunos de ellos hacen barreras, lo que hace que pierdas turnos pues son momentos en los que los ataques no les hacen nada :|. Recomendable es traer un pokemon al que sea debil para las incursiones :|.  
- Una queja que tengo es que no puedes entrenar pokemon para que lleguen a la Gigantamax. Los Gigantamax, hasta donde tengo entendido, son pokemon especiales que te salen en las incursiones. Los demás hacen la Dinamax. Lo cual se me hace medio gacho por las Gigantamax tienen ataques propios y especiales :| (hasta ahora tengo dos pokemon que pueden hacer Gigantamax, un Butterfree y un Meowth)
- Sigo sosteniendo mi opinión sobre Marnie :b

Con Spoilers.
Mostrar leer bajo su propio riesgo
- Impidimp tiene 2 evoluciones y la ultima tiene un diseño tan extravagante que parece que lo sacaron de Goblin Slayer. 
- ¿Recuerdan cuando bromeabamos en Discord sobre que los malos debían ser Rose y su secre porque eran los dueños de la pokefifa? Pues...
- Hop comienza como un tipo pesado, pero te va cayendo bien a medida que avanza el juego. Cambia su equipo de manera constante en necesidad de generar una estrategia. 
- Bede, hijo, eres un pendejo... Me dió un putero de lastima que lo sacaran de la liga, sobre todo porque te enteras de que es huérfano (aunque se lo buscó que lo corrieran por wey)... Es una lastima por que quería pelear con el en la semifinal. Lo bueno es que le acogió la abuelita de las hadas después de que Rose le diera una patada en el trasero. Y a su vez eso hizo que lo viera en la final :|
- Todavía no eh visto como termina la historia principal, pero pinta a que tu y Hop son el "choosen two". Les digo que quizas al Kiwi le guste por su rollo medievalon :x

Por cierto, para quienes juegan o planean jugar. ¿Cual es el equipo que andan cargando?

Yo traigo a mi ya mencionado Kan, mi Gyarados, un Obstagoon, un Weezing de Galar, Un Corvinnight, un Rillaboom, lo cual quiere decir que soy del team Grookey xD y un Coalossal :b
Responder
Muy bien, me he vuelto campeón y ya pasé el postgame, así que ahora dejaré mis impresiones finales de los personajes en spoilers:
Mostrar
Bueno, Leon es cómico, pero genial, sabe cuando tomarse las cosas en serio, pero no deja de dar risa con sus fanboyadas y discursos de motivación.

Sonia me terminó agradando, quizás porque su enfoque fue en estudiar la historia de Galar (cosa que me agradó como estudiante de Historia) y tiene un carácter de joven floja, pero con actitud. Su abuela Magnolia mejor ni hubiera existido porque realmente no aportó nada fuera de darte su "aprobación" para la Liga (que realmente es de Leon) y tu pulsera Dynamax. Supongo que Game Freak estresa admitir que los profesores solo se vuelven más sensuales en cada juego, así que crearon a la anciana para hacer de cuenta que Sonia no sigue la misma tendencia.

Hop tiene un gran desarrollo como personaje, primero quiere ser superior a su hermano, pero conforme vas ganándole, el tipo empieza a frustrarse y a cuestionar sus metas; eventualmente pierde el camino, pero no se rinde y decide mejor buscar otras ideas, luego muestra lo verdaderamente duro que es en el postjuego con la forma en que se enfrenta a Sordward y Shielbert, obtiene al legendario que tú no posees, y todo culmina en otra pelea; sin embargo, de ahí, su arco como personaje tiene un tropiezo, porque decide que quiere proteger a gente y pokémon por igual y para eso su meta ahora es volverse un Profesor Pokémon, a lo que digo: "WHAT?!" No, es en serio, ¿qué beneficios te da ser un profesor si lo que quieres ser en la vida es un héroe? ¿No sería mejor ser un policía o un militar? Supongo que eso es algo que no puede salir en un juego clasificación E...

Marnie estuvo okay. Su arco era entrar en el desafío de la Liga para tomar el lugar de su hermano, cosa que logró a la larga. Lo único que tengo qué decir es que me extraña que ella no estuviera llena de cursilerías como May y Lillie en ORAS y SM respectivamente, considerando lo exagerado que Pokémon se ha puesto con el romance últimamente.

Bede es un personaje comprensible. Cuando te sacan de la miseria, a veces el ego toma lo mejor de ti, y eso fue lo que le pasó. Se volvió demasiado orgulloso para entender que no era invencible, pero una vez que Rose se deshizo de él, ya no se sentía tan poderoso, y gracias a Opal empezó a mejorar en actitud. Lástima por la tortura que le hizo la viejita tho...

Rose tendrá sentido del honor, pero es poco decir para quien es esencialmente el rey de los idiotas sobre todos los villanos de Pokémon. Sé que la franquicia no es conocida por tener villanos con una escritura magistral, pero este tipo le gana a todos en su pendejez para hacer actos malévolos; el tipo casi jode Galar por una profecía que se iba a cumplir mil años después, y yo ando como: "Cabrón, tienes el resto de tu vida y la de cientos de sucesores para poder pensar en soluciones no dañinas que detengan la futura crisis energética de Galar. ¿Con qué razón, motivo o circunstancia era necesario el joder a la región despertando a Eternatus ahora?

Oleana no tiene mucho que garantice su propio párrafo, pero voy a darle uno por esta razón: su equipo es una enorme metáfora al tropo Bitch in Sheep's Clothing (o como le diría Sonia: Nickit in Wooloo's Clothing), te enfrentas a un montón de waifumon como Froslass y Tsareena, y al final te aviento a hediondo Garbodor con propieda de Gigantamax; eso sin contar que antes de que comience la batalla, la tipa adopta unas poses realmente psicópatas que no dejan de llamar mi atención.

Los líderes de gimnasio estaban okay. Casi ninguno realmente sale de su papel como líder y solo tienen pequeños rasgos externos fuera de eso (como Gordie, que es un ególatra), excepto Piers, que para ser el primer líder tipo siniestro, logra resaltar muy bien como personaje, ya que pelea por su pueblo, crea a todo el Team Yell solo para apoyar a su hermanita en el desafío de la Liga, ayuda mucho a los protagonistas deteniendo a los malos, es el único que pelea sin Dynamax y encima casi barre el suelo con Raihan, tiene un diseño genial que me recuerda al Cuervo de Brandon Lee y un tema igual de asombroso.

Y por último: Sordward y Shielbert. Son esencialmente Faba 2.0, más petulantes, más sumisos y menos castigos. Literalmente se sienten la gran cosa por ser los "descendientes" de los verdaderos reyes, critican el libro de Sonia por decir "mentiras" (¿por qué diablos siempre es así cuando se escribe de élites e historia?), mandaron a un topo a joderla (que se pudra esa asistente por cierto), tiraron un montón de Estrellas en sitios donde la gente corría peligro, intentaron someter al legendario que no tienes y después de que su plan les mordiera en el culo, ¿su único castigo es alabarme como un rey? Sí, definitivamente son Faba 2.0.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Responder
(26 Nov 2019
01:22 AM)
Nemuresu escribió:
Mostrar
(26 Nov 2019
01:22 AM)
Nemuresu escribió:
Piers, que para ser el primer líder tipo siniestro, logra resaltar muy bien como personaje, ya que pelea por su pueblo, crea a todo el Team Yell solo para apoyar a su hermanita en el desafío de la Liga, ayuda mucho a los protagonistas deteniendo a los malos, es el único que pelea sin Dynamax y encima casi barre el suelo con Raihan,

Piers me cae muy bien. Pero si, barre el suelo con Kabu y casi tumba a Raihan sin usar Dynamax. Si no fuera por que los dragones en pokemon son top tier y por eso a huevo te los meten en los desafíos si o si, me hubiese gustado pelear de vuelta con Piers. Toda la onda punk rock tipo barrio bajo 70ro de la ciudad donde viven se mira bien genial tambien :b (y no se, todo lo relacionado al team Yell tiene buena musica, la de los grunts, la musica suave de Marnie, el temazo de Piers y el de la ciudad tambien xD)

Y en cuanto Rose, se le entiende pero Meh, le veo el rollo parecido al de Archie y Maxie. Hubiera sido mas genial que Rose hubiera estado interesado en las leyendas y descubriese, antes que tu y Sonia, que la bestia se levanta cada cierto tiempo, y estuviera recolectando wishing stars para levantar al legendario de turno por que nota que el plazo medio se cumple en ese tiempo. Rose así de: "Morros, ¡esperen! ¡Tengo que cancelar el torneo porque nos va a cargar el Mr. Mime!". Y mientras Leon, Hop y tu andan asi de: "Vamos señor Rose, es una leyenda vieja de 1,000 años. Tranquilo, ¿que puede llegar a malir sal? :b". Pero supongo que de alguna manera debían hacerle el antagonista :x
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)