Drabble- Singularity

ExtensiónDrabble
FranquiciaCoregames
Género
Resumen

Dime si incluso este dolor no es real, ¿qué se supone que debía hacer en aquel entonces?

Mostrar Notas de la autora
¡Buenas a todos! Aquí tenéis, el songfic ganador del concurso (aunque en verdad ha sido un empate con otras dos participantes). La verdad es que todavía no acabo de creérmelo, me gustaba esta historia pero no pensé que me daría el primer premio. He llegado a tener cuatro canciones candidatas y he escrito dos songfics enteros, los otros dos se han quedado por el camino. A la hora de la verdad dudé entre este y el otro, no sabía cuál sería mejor, por suerte un amigo me ayudó y gracias a la opinión que me dio sobre los dos trabajos me decanté por este. Puede que también me anime y suba el otro pero este es el que más fiel le es a la letra.

Es corto en relación a lo que suelo escribir pero así queda bien, no quiero forzar su extensión con palabras de relleno que solo aburren al lector. También es diferente de lo que suelo escribir en que, como algunos sabrán, me gusta darle importancia a los diálogos pero aquí he decidido hacer algo distinto y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado, puede que vuelva a hacer historias de este estilo. Ah, sí, aunque haya puesto que se desarrolla en el universo de los juegos la verdad es que he mezclado un poco de todo y además he dado mi toque. Me he basado más en estos pero no totalmente.

Bueno, voy callándome un mes y dejo de dar la tabarra. La canción es Singularity, de V, un miembro de la banda surcoreana BTS. Os dejo aquí el link de la canción y la traducción.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=p8npDG2ulKQ
Traducción: https://www.youtube.com/watch?v=IUd9Ps_wNF0

(Y este es un dato completamente random pero una de las razones por las que me costó tanto elegir la canción es porque me hacía ilusión participar en el concurso con alguna de k-pop pero ninguna me convencía... Hasta que escogí la de uno de mis idols favoritos. Me alegra haber ganado con una canción de este género y de un artista al que le tengo tanto aprecio. Espero que además del fic os guste la canción, es relajante y su voz, preciosa. Fin del dato random, ahora sí disfrutad de la lectura~).

CRASH

Silver se sentó rápidamente. Le despertó el sonido de algo rompiéndose, pensó que podría tratarse de alguien que había entrado a robar y había tirado algo en el proceso. No tardó en escuchar los gritos de su padre y rodó los ojos mientras se volvía a acostar, no había nada por lo que preocuparse. Alguna misión habría ido mal y le estaría cantando las cuarenta a los reclutas, seguramente habría roto algo en un arrebato de ira. Se tapó la cabeza con la almohada, tratando de ahogar el ruido, pero fue imposible. Suspiró, la experiencia le decía que aquella noche no volvería a reconciliar el sueño.

Una mueca de dolor se esbozó en su rostro al beber un vaso de agua. Su garganta empeoraba con los días, no importaba cuánto tratara de ocultarlo. Sus griteríos estaban haciéndole estragos pero no podía quedarse callado ante su padre, de ninguna de las maneras iba a entrar en su organización. Todos eran una panda de débiles que necesitaban trabajar bajo algo para sentirse importantes y él no era así. Era fuerte por sí mismo y se lo demostraría. De todas formas una cosa estaba clara, tenía que relajarse a la hora de plantarle cara porque si seguía a ese ritmo acabaría perdiendo la voz.

No es como si tuviera una voz en esta casa para empezar, mi opinión no cuenta mucho por no decir nada.

Ya podía escuchar a su padre gritar de nuevo. Por cómo lo hacía intuía que los reclutas la habían vuelto a liar, el castigo sería interesante. Se levantó para dejar los platos en el fregadero y se fue a su cuarto, no tenía ningún interés en escuchar sus broncas.

Al poner la mano en el pomo de la puerta del despacho de su padre volvió a escuchar el sonido del otro día. Tenía visita. Esperó a que los reclutas salieran del despacho para entrar y hablar con él. No quería, y sentía que algo se revolvía en él cuando cedió a sus deseos, pero tal y como estaban las cosas no veía otra salida. Si quería mantener una buena relación con su padre se veía forzado a seguir sus órdenes, por mucho que le doliera. Fue como un jarro de agua fría para él pero si con eso las cosas volvían a la normalidad entregar su voz a cambio no le parecía un precio tan alto.

Se había perdido… ¿o le había ganado? Pensó que acabaría haciéndose a la idea pero cada día que pasaba odiaba más a la organización. Y a su padre. Los reclutas eran una panda de ineptos que no eran capaces de hacer nada por ellos mismos, incluso en grupo a veces fallaban estrepitosamente. Y su padre no era capaz de aprovechar el máximo potencial de sus subordinados. Sentía que el muro que había entre ellos crecía por momentos, las quejas que tanto le había costado silenciar seguían torturándole en lo más profundo de su mente. No había sido una buena idea, y lo sabía, pero ahora estaba tan hundido que no podía salir. Lo
mejor sería aguantar un poco más.

No quería seguir. Quería que su padre se callara, que dejara de dar órdenes, que dejara de hacer el ridículo. Tenía a mucha gente bajo su poder y era incapaz de llevar adelante su plan. Todo era patético y le daba vergüenza ajena pero por muchas ganas que tuviera de contestarle se forzaba a no hacerlo. Las cosas volverían a ser como antes y no quería. Algún día todo cambiaría, volvería la luz a sus días y el hielo entre ellos dos se derretiría. Después de todo nada dura para siempre, ni siquiera el eterno invierno que parecía haberse instalado entre ellos.

¿Había sido una buena idea? Incluso con el paso del tiempo no lo sabía. Después de todo por lo que había luchado por su relación volverse en su contra parecía una locura pero en aquel entonces no vio otra opción. Allí había perdido su voz y parecía que, hiciera lo que hiciera, su relación no avanzaba. La gota que colmó el vaso fue la disolución del Team Rocket, tanto esfuerzo para que su padre lo echara todo a perder como si nada. Puede que estuviera exagerando y no fuera para tanto, a lo mejor tendría que haber actuado de otra forma. No lo sabía y le gustaría tener a su padre al lado para conocer su opinión. Cuando un niño siente que se le cae el mundo encima, ¿qué se supone que debe hacer?
2
Responder
Pues ha sido muy... melancólico.

Como dices, se aleja un poco de lo que sueles escribir, no solamente en lo que se refiere a la narración, sino que también es mucho más sombrío que tus otras historias. Es breve, sin duda, pero cada palabra cuenta, y transmiten bien lo que dice la canción. Me gustaron igual los paralelismos entre una y otra, y cómo ese tono amargo de la canción se corresponde con el de la lectura. Y es que este es un tema que no se ve muy a menudo; el formar parte de un grupo familiar destruido y cómo eso afecta a Silver, quien paulatinamente se vuelve más cínico hasta que no puede soportarlo más. Y siento que esa nota de incertidumbre cierra bien el relato, porque aún si sabemos cómo acabarán las cosas para él, frente a Silver lo único que hay es incertidumbre.

Ojalá te animes a compartir el resto también.
[Imagen: JCEDJoJ.png]
1
Responder
Triste lo que Silver ha tenido qué soportar con su padre y la organización que éste tienen. Ahora tomó un camino del que quisiera tener un juicio, pero tendrá que apegarse.
1
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task