- Recomendaciones de K-pop

Buenas gente, en el post de hoy os traigo lo último que han sacado los reyes del K-pop. Se trata de una canción superalegre y marchosa acompañada de un vídeo divertido y desenfadado que no tardará en levantaros el ánimo. En esta canción, Super Junior habla un poco de la situación actual, como nos ha afectado la pandemia y las normas que nos han impuesto.

Esta canción me gusta mucho porque, además de lo anteriormente mencionado y que en el vídeo se nota la soltura y la complicidad que tienen tras quince años de carrera musical, siento que es un regalo que nos han hecho en estos momentos tan difíciles, parecido a lo que hizo BTS con Dynamite. Espero que la disfrutéis y que, al menos, os saque una sonrisa y haga que os mováis un poquito a su son estéis donde estéis.

(Y lo siento pero tengo que fangirlear mirad lo guapo que va mi marido Eunhyuk al principio dando esa vueltita y luego vistiéndose con un smoking rojo aaaaah me enamoro <3).

Mostrar House Party - Super Junior

0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
A veces tienes que descansar, parar y dejar de correr si no tienes tu propósito claro... Y está bien. Esta letra me tranquiliza y tengo que acordarme de leerla más a menudo; es un soplo de aire fresco cuando parece que todo tiene que ser y estar ya.

Mostrar Paradise - BTS

Responder
Uno de mis temas favoritos del género <3

Mostrar Venus - Shinhwa

Responder
Hoy os traigo un videoclip que ME FLIPA de los NCT. Este grupo se merece un post aparte solo por su composición, porque actualmente cuenta con 23 miembros y varias subunidades. De hecho ese es su concepto, ser un grupo de miembros ilimitados formado por diversas subunidades. Es algo lioso que requiere una explicación detallada así que de momento os dejo solo el vídeo y ya hablaré sobre ellos más adelante, porque no destacan solo por el número de miembros; tienen un talento impresionante que los convierten en uno de los grupos más conocidos y seguidos dentro del K-pop.

Resonance no es una canción, es un mix de cuatro canciones suyas (todas temazos) que en orden son: Make A Wish (Birthday Song), Raise The Roof, 90's Love y Work It. Como veis aquí salen los 23 al completo y me parece que el videoclip es una obra de arte por como consigue juntarlos a todos. ADORO este grupo, es de mis favs, así que espero que flipéis y bailéis y disfrutéis con ellos tanto como yo.

Mostrar Resonance - NCT

Y como bonus, en 2018 hicieron otra canción y performance juntos, cuando eran 18 miembros. Me parece que lo suyo es compartirla también.

Responder
¡Tommy al rescate! Como este tema está lleno de música bella pero con el pasteloso toque rosa de nuestra querida Saku, vengo a aportar testosterona y badassismo, porque los coreanos también pueden rulear y las coreanas también pueden ser perrísimas. (?)

Nah mentira, en realidad voy a poner un popurrí de cosas random que rescaté de chats viejísimos de WhatsApp con una amiga friki del kpop hace siglos y por lo que recuerdo de los gustos que una ex novia (also friki del kpop) me pegó hace ya unos cuantos años. La verdad es que escuchar estos temas luego de tanto tiempo fue una grata experiencia, porque... son bastante geniales, y revivieron en mí eso que tanto me había llamado la atención del género años atrás. Posta escuchaba esta música en mis largos viajes en tren hasta la casa de mi ex. Obviamente también me deprimí bastante. ¡Viva la soledad y el no ser amado!
... sí, que viva...

Mostrar VIXX - Rock Ur Body

Estos tienen un par de temas que me había pasado mi amiga y que tenía guardados en el celu, pero de todos ellos destaco por mucho este. Porque me compró con la estética híper gamer, los sonidos del Tetris y el Pacman, y el ritmo desenfadado y ultra popero de la canción. No sé si estos chicos sean muy conocidos o populares, pero son muy buenos.

Mostrar Twice - Cheer Up

Ah, este es un clásico. Seguro lo escucharon alguna vez por ahí, porque estoy seguro de que sonó bastante hace unos años, y mi ex me lo había REEE pegado. Si el anterior era ultra popero, este es HIPER GIGAMAX POPERO. Realmente no se me ocurre que nadie pueda sobrevivir a este hitazo sin que le quede retumbando en los tímpanos por varios días, porque pega más que un chicle embadurnado con merca. Also, las chicas son re cutes. <3

Mostrar Stellar - Marionette

Acá hice trampa, porque en realidad esto es un remix muy cool de la canción original. La verdad, es puro fanservice, y me sorprendió ver un grupo de chicas todavía más sexys que AOA, aunque la coreografía tiene momentos bastante vulgares como cuando se pasan las manos por el culo y frotan de arriba abajo. Pero eh, todo lo demás se ve bastante cool.

Mostrar Kihyun - One More Step

Y la cortamos con las chicas adorables y sexys para pasar con esta cosa que hacía llorar a mi ex (y ella me hacía llorar a mí ah re). Este pibe es miembro de los famosos Monsta X (creo que son más populares que Vixx, al menos) y la rompió toda con este temón que sonó, por lo que infiero del videoclip, en uno de esos doramas coreanos que siempre sale un empresario serio y estructurado con una mina toda loquita y excéntrica pero de gran corazón. Más o menos como pasaba en Floricienta. ¿Vieron Floricienta? Yo tampoco.

¡Temón!

Mostrar T-ARA - So Crazy

No sé si es la costumbre que todos los grupos de kpop se escriban con mayúsculas o porque así salen en YouTube, pero meh. El punto es que... sí, es otro remix de Areia (?) pero el tema original también está bastante lindo, solo que es más lento y el video tarda mil años en arrancar. A veces me da un toque de cringe ese acting previo en los videos musicales, siempre con cómicos coreanos haciendo cameos. Aunque en los videos de Michael Jackson también pasaba y, no nos engañemos, daba bastante cringe ver a Michael haciéndose el malote rodeado por tipos que fácilmente podrían haberlo partido a la mitad antes de que pudiera hacer un moonwalk. Sea como sea, este tema es re divertido. Y adoro el paso que hacen vestidas de marineras durante el estribillo.

Mostrar BIGBANG - LOSER

Uh, este tema también me gustaba. Creo que me lo recomendó mi ex justo antes de dejarme... ¡Qué oportuno! Lo escuché durante todo el viaje de regreso en tren. ¿Por qué el post se convirtió repentinamente en una terapia de desahogo por mis rupturas del pasado? Qué importa, fuck love. Y este tema es re genérico y de boyband chiclosa de kpop haciéndose los malotes y los deprimidos, pero en realidad saben que están en la cima del mundo. Digo, estos definitivamente son más populares que Vixx y Monsta X, ¿no, Saku? Creo que son los de Fantastic Baby. ¡No me los puedo tomar en serio! Pero el tema es espectacular, tiene muy buena producción vocal e instrumental. Suena bárbaro, la verdad.

Y una parte de la letra dice "Me la paso más mirando al suelo que al cielo". ¡Re emo! Pega muy bien para mi nuevo fic, vayan todos a leerlo. Ah re descarada publicidad. xD!
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Sé que últimamente solo estoy subiendo cosas de BTS pero es que esta canción (y actuación) es una joya y no puede ajustarse mejor a lo que me está pasando ahora JAJAJA. Se ve que los BTS son conscientes de que sus fans pasan muchas horas mirando contenido suyo, ya sean fotos, vídeos, material hecho por fans... Y tal vez pasamos más tiempo del que deberíamos mirando cosas de los chicos, lo que hace que dejemos de lado algunas obligaciones. En Pied Piper nos dicen que dejemos de prestarles tanta atención y nos centremos en nuestros deberes; aun así, nos provocan también comparándose a una dulce flauta parecida a la del flautista de Hamelín, pues saben que no podemos huir de ellos y vamos a acabar volviendo atraídas por sus voces. Rescatamos así perlas como:

"Deja de mirar y ponte a estudiar, tus padres y tu jefes me odian."

"Puedes mirar los vídeos luego, de todas maneras me verás en las fotos de tu habitación."

"Aunque intentes resistirte no funcionará."

"No puedes escapar, nunca."

"Si te arruino, ¿me perdonarás? Porque sé que no puedes vivir sin mí."

De la actuación tengo que decir que Jungkook ya me está matando con su mirada desde que comienza la canción Y A LO LARGO DE ESTA NO HACE FALTA QUE NOS SEDUZCAS (aunque no es el único que lo hace por suerte jej), me encanta que haya una distinción entre la vocal line y la rap line y la primera vaya más arreglada con camisa y la última más casual y, por último, podemos hablar del momento TaeJin del MINUTO 2:47 ES QUE ADORO CUANDO ESTOS DOS SE JUNTAN AGSHJDSAHJSA I LOVE THEM.

Mostrar Pied Piper - BTS

Responder
Holis, vengo con dos canciones que llevaba tiempo con ganas de compartir de un grupo super talentoso. Tienen moods distintas, la primera es más alegre y divertida y la segunda más seria, así que escuchadlas en el orden que prefiráis. Haré un pequeño resumen sobre ambas dentro de sus respectivos spoilers <3

Mostrar Humph! - PENTAGON
Si vais a los ajustes del vídeo podéis poner los subtítulos en español. En este videoclip vemos que hay como un pequeño conflicto entre los altos y los bajos, y como marcan una línea que no debe cruzarse. La canción va básicamente sobre eso, de no pasar los límites establecidos, y si se hace lo que va a pasar es que la persona que puso el límite se va a enfadar. Es una forma divertida y animada de abordar este tema tan importante en las relaciones sanas, pues dejar claro qué es lo que no quieres resulta fundamental para que luego no haya malas sensaciones.

Me hace mucha gracia el momento en el que los bajitos prohiben a los altos entrar a su club, y debo decir que Wooseok (el más alto de todos, el que al principio del todo sale en el pupitre de la izquierda) se ve hermosísimo aquí <3

Mostrar Like This - PENTAGON
Aquí es donde saco el pañuelo y me pongo sentimental. Tampoco quiero destriparos mucho esta porque quiero que la leais e interpretéis a vuestra manera puesto que resonará de manera distinta para cada uno, pero creo que en algún momento nos hemos podido sentir, o nos sentimos, identificados con ella. Se la dedicaron a ellos mismos y a sus familiares.

Esta es la traducción:

Y este el videoclip oficial:

Responder
K-pop in English, please

Lo que el título dice, canciones de K-pop en inglés, lo cual parece un poco contradictario porque ¿cómo va a ser el pop coreano en inglés? Bueno, a veces los grupos crean versiones en otros idiomas de algunas de sus canciones y dado que el inglés es hablado por tanta gente no es de extrañar que lo usen para tener más proyección. Este post me viene genial para presentar algunas joyas pero creo que puede servirle de transición a aquellas personas a las que les gustaría iniciarse en el género pero les cuesta acostumbrarse al idioma. Sea cual sea la razón por la que vais a escuchar estas canciones, espero que sean de vuestro agrado.

1. I Can't Stop Me - TWICE

The ending's obvious I know it's not right. I can't stop me, I can't stop me. No voy a mentir, hace un par de minutos que he descubierto esta JOYA. Este tema es conocido por eso me sorprende no haber descubierto antes que tiene una versión en inglés pero que bueno que me puse a buscar un poco antes de hacer el post. Os dejo tanto la versión inglesa como la coreana.

Mostrar I Can't Stop Me - TWICE

2.Regular - NCT

VVS MY DIAMONDS I DON'T NEED NO LIGHT TO SHINE. Pero por favor qué temaZOOOO. Salió hace un par de años y me sigo hypeando cuando suena, imaginadme toda motivada bailando y rapeando creyéndome que soy un miembro de los NCT. En este caso, tal vez porque la escuché antes y más veces, me gusta más la versión inglesa que la coreana.

Mostrar Regular - NCT

3.Wannabe - ITZY

I won't change I'm loving what I got cause I know I'm perfect just the way I am. No puedo expresar lo que adorooooo la letra de esta canción. Estas chicas tienen algunas más con significados parecidos, sobre la importancia de serle fiel a uno mismo y querernos y aceptarnos, y yo soy una sucker de todo esto. Os dejo ambas versiones abajo, aunque la coreana ya la subí en los primeros posts del thread.

Mostrar Wannabe - ITZY
I need a little freedom to make big girl decisions. Por favor no me digáis que no es una letra magnífica.

Versión coreana.

4.Trap - Henry

And now you're losing me, we had a future and a plan but you don't stick to it. You have changed but I'm the same I haven't changed a bit, haven't changed a bit. I'm trapped I'm trapped. No todas las canciones son alegres y con mensajes positivos, también se cuela el desamor muy a menudo. Aquí, Henry nos cuenta como se siente atrapado en una relación en la que al principio todo iba bien pero luego las cosas se fueron torciendo y, aunque quiere salir de ella para mantenerse fiel a sí mismo, la otra parte no se lo pone fácil. Hay fans que especulan que puede estar refiriéndose a SM, la compañía para la que trabajaba en ese entonces y en la que estuvo hasta 2018, y yo también lo creo, pero esta no es la zona para hablar de cotilleos y trapos sucios.

El video que veréis en la versión inglesa es el videoclip de la versión coreana en el que también aparecen Taemin de SHINee y Kyuhyun de Super Junior; estos dos artistas solo colaboran en la versión coreana. Hago esta pequeña aclaración por si alguien se da cuenta de que a veces el sonido no encaja con el movimiento de la boca de Henry, es porque un fan puso el audio inglés encima del vídeo coreano, porque no hay videoclip para la versión inglesa.

Mostrar Henry - Trap

5.Love Talk - WayV

I can hear it callin' from where you are loving the way you wanna talk. Touch me tease me feel me up. La canción perfecta para escuchar con tu pareja o esa persona con la que salen chispas cada vez que os veis if you know what I mean guiñoguiñocodocodo. Me hace gracia que digan que no hablan el mismo idioma y no se entienden porque es como guau, referencia a las fans internacionales que no tenemos mucha idea de coreano, pero aun así hay pasión entre ambos y tienen ganas de hacer... cosas. ¡En fin! Esta canción no tiene versión coreana pero sí china, la dejo por si alguien tiene curiosidad y la quiere escuchar.

Mostrar Love Talk - WayV
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task