- Recomendaciones de K-pop

Bueno, este tema lo tenía que empezar la loca del K-pop. Lo que el nombre indica, aquí podréis dejar vuestras recomendaciones de K-pop, ya sea una canción suelta que escuchasteis por ahí y os gustó, como el nuevo title track de vuestro grupo favorito. La idea es que compartamos temas que nos gusten sobre este género y darlo a conocer un poco más. Si eres alguien que está empezando en el mundillo, te recomendamos que estés pendiente de esta sección :D

Seguro que al hablar de K-pop se os viene a la mente BTS, y no es de extrañar, si tenemos en cuenta la popularidad que han obtenido últimamente. No quería poner una canción de ellos en el primer post porque no quería irme a lo mainstream, pero he cambiado de idea y prefiero dejaros algunas de sus primeras canciones. Es una parte que no todos conocen, en esta etapa hacían críticas sociales sobre todo y me gustaría enseñároslas, a ver qué os parecen.

Una cosa, si os gusta alguna en la que solo pongo el videoclip, no dudéis en buscar la traducción para saber sobre qué están cantando.

Mostrar BTS
La primera es la canción con la que debutaron, el 13 de junio de 2013.

Vale, ya basta de crítica por hoy. Cambiemos un poco el ambiente~

Menos mal que ahora ha cambiado la forma en la que tratan a las mujeres.

Y también voy a compartir la primera canción que escuché de ellos, la que hizo que me interesara y les escuchara <3

Ay ahora me ha entrado la nostalgia, mirad lo jovencitos que eran ;_; ahora estaré viciada a estas eras. Also, se nota que han mejorado un montón, y eso hace que me sienta muy orgullosa.

No puedo hablar de K-pop sin hablar de Super Junior, conocidos como los reyes del Hallyu (ola coreana) y es que su impacto en este género no es para tomárselo a risa. Debutaron en 2005 y aquí siguen, dándolo todo después de casi 15 años. Es mi grupo favorito junto a BTS, así que me hace mucha ilusión compartir sus canciones. Os aseguro que aparecerán más a menudo por aquí.

Mostrar Super Junior
Esta fue de las primeras que escuché y, obviamente, de mis favoritas.

Esta es una de las últimas que han sacado. El del pelo fosfi y gafas es mío, y el de pelo rosa, y el de pelo gris. Bueno, habéis captado el mensaje.

(Nah, es coña, pero sí es cierto que el de pelo fosfi, Eunhyuk, es mi bias <3)

Colaboración con Reik <3

Y con Leslie Grace <3

POR FAVOR HAGAN EL FAVOR DE ESCUCHAR ESTA VERSIÓN DE AHORA TE PUEDES MARCHAR Y SU PERFECTO ESPAÑOL. Declaro a Super Junior el grupo de K-pop predilecto de la cueva (?)

Vamos a hablar ahora de chicas. Podría hablar de Twice, Blackpink, Mamamoo... Pero esta vez voy a presentaros a Sunmi y a Chungha. Son dos solistas muuuy conocidas, pero como la gente está acostumbrada a ver grupos, quería introducir a estas dos grandes figuras.

Mostrar Sunmi

Mostrar Chungha

De regalo, os dejo a Taeyeon para que la conozcáis también. Fue integrante de Girls' Generation, un grupo bastante famoso.

Mostrar Taeyeon

HABLANDO DE SOLISTAS quería dejar el resto de artistas para otro post pero es que no podía irme sin mencionar a Taemin. Pertenece a SHINee y a otro grupo que debutó hace poco, SuperM, pero también tiene una carrera como solista. No solo canta como los ángeles, sino que además baila de maravilla. Os dejo una canción suya en japonés que adoro <3

Mostrar Taemin

He querido hacerlo corto para poder añadir más canciones en los futuros posts (sí, esto para mí es corto) y la verdad es que no he seguido ningún orden en particular. He juntado algunas canciones que me gustan para ver si engancho a alguien, en futuras aportaciones sí que seguiré algún esquema. De momento, eso sería todo por mi parte, os pediría que si sentís curiosidad por algún/a artista no os quedéis con las ganas y buscad más canciones. Sentíos libre de añadir los temas que más os gusten, podéis hacer las aportaciones que queráis~
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
GIRL GROUPS (I)

Buenas gente de la Pokécueva, aquí Sakura con un nuevo post sobre K-pop. Esta vez os presentaré a algunos de los girl groups más famosos actualmente, así que por desgracia, eso significa que no incluiré a viejas leyendas, pero no os preocupéis, pues más adelante haré un post con todos los girl groups que triunfaron en su momento y que nos regalaron canciones icónicas que a día de hoy siguen gustando. Las canciones están ordenadas cronológicamente, así que la primera que aparezca será con la que debutaron y la última, pues la última que han sacado. Con los grupos lo mismo, están ordenados según la fecha de debut. Bueno, una vez hecha la introducción, empecemos con el post~

1. AOA

La verdad es que no sabía si ponerlo aquí por su fecha de debut, pero teniendo en cuenta que siguen en activo, y aprovechando que es un grupo que le gusta a @Tommy, he decidido incluirlo. Este grupo de chicas de FNC Entertainment, formado por Choa, Jimin (líder actual), Yuna, Youkyung, Hyejeong, Mina, Seolhyun y Chanmi, debutó el nueve de agosto de 2012 y son creadoras de grandes éxitos que a día de hoy siguen sonando. Por desgracia, no todas siguen en el grupo, pero este permanece en activo con las que quedan. Aquí os dejo algunos temas para que los disfrutéis, y antes de que se me olvide, el nombre de su fandom es ELVIS, como su canción debut.

Mostrar AOA

2. MAMAMOO

Mi grupo favorito, perteneciente a la compañía discográfica Rainbow Bridge World y formado por Solar (líder), Moonbyul, Wheein y Hwasa. Debutaron el diecinueve de junio de 2014 y el nombre de su fandom es MOOMOO. A pesar de llevar mucho tiempo en la industria, estas mujeres saben reinventarse, y os recomiendo que escuchéis sus últimas canciones porque son lo más. Suelen dar un concepto más maduro, por eso me gustan tanto.

Mostrar MAMAMOO

Esta canción la hicieron como un anuncio para unas gafas de sol, de la marca Davichi.

Y os dejo por aquí de regalo un single que sacó mi bias, Hwasa.

Y por aquí otro single que acaba de sacar la líder, Solar.

3. RED VELVET

Estas cinco chicas, pertenecientes a la agencia SM Entertainment, una de las más importantes y famosas de toda Corea del Sur, debutaron el uno de agosto de 2014. Preparaos para conocer a Irene (líder), Seulgi, Wendy, Joy y Yeri y caer ante sus encantos. El nombre de su fandom es ReVeluv.

Mostrar RED VELVET

4. GFRIEND

Las adoradas GFRIEND, grupo formado por Sowon (líder), Yerin, Eunha, Yuju, SinB y Umji. Debutaron el quince de enero de 2015 y fue creado por Source Music, agencia que en 2019 fue adquirida por Big Hit Entertainment, nombre que os acabaréis aprendiendo pues Big Hit es la agencia del famosísimo grupo BTS. Como curiosidad, los CEOs de ambas agencias son buenos amigos. El nombre de su fandom es BUDDY.

Mostrar GFRIEND

5. TWICE

Otro grupo que tenéis que conocer sí o sí es TWICE, uno de mis favoritos. Estas nueve chicas, de la agencia JYP Entertainment, os robarán el corazón con sus dulces canciones. Son de las más populares en Corea del Sur y en el mundo entero y enseguida descubriréis por qué. Debutaron el veinte de octubre de 2015, tras ganar un concurso de supervivencia llamado SIXTEEN, que lanzó la propia agencia junto a un canal de televisión musical surcoreano, Mnet, con la idea de crear un nuevo grupo femenino. Sus integrantes son Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo (líder), Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu. El nombre de su fandom es ONCE.

Mostrar TWICE

6. BLACKPINK

Si queréis entrar en el mundillo del K-pop, es un nombre que tenéis que conocer sí o sí. BLACKPINK es un grupo que pertenece a la agencia YG Entertainment y cuenta con cuatro integrantes: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Este grupo no tiene líder, ya que la agencia quería que las cuatro se apoyaran entre ellas por igual. Por desgracia, a pesar de haber debutado el ocho de agosto de 2016, son pocas las canciones que han sacado a lo largo de su carrera musical. Esto tiene un lado bueno, y es que si os gustan no tardaréis mucho en poneros al día con ellas. Ah, sí, el nombre de su fandom es BLINK. Aquí os dejo varios de sus videocplis para que podáis conocerlas un poco mejor.

Mostrar BLACKPINK

Y por último, un solo que sacó una de las integrantes, Jennie (si, su solo se llama Solo).

7. MOMOLAND

Grupo que debutó el diez de noviembre de 2016, formado en un inicio por Hyebin (líder), Yeonwoo, Jiyeon, Nayun, Daisy, JooE, Ahin y Nancy, que fueron escogidas tras realizar un programa de supervivencia con otras chicas llamado "Finding Momoland", realizado de nuevo por Mnet. Pertenecen a MLD Entertainment y el nombre del fandom es Merry-G0-Round. Por desgracia, dos de sus integrantes salieron del grupo. A algunas personas les parece que algunas de sus canciones son parecidas, mejor dejo que juzguéis por vuestra cuenta.

Mostrar MOMOLAND

8. (G)I-DLE

Uno de los recientes, pues este grupo debutó el dos de mayo de 2018. Sus integrantes, Miyeon, Minnie, Soojin, Soyeon (líder), Yuqi y Shuhua, pertenecen a la agencia CUBE Entertainment y el nombre de su fandom es Neverland. Una de sus integrantes, Soyeon, colaboró en una canción con varios artistas, entre los que se encontraba Becky G, quien es una gran inspiración para la surcoreana.

Mostrar (G)I-DLE

La canción en la que Soyeon participó junto a Becky G, entre otros artistas.

9. ITZY

Yeji (líder), Lia, Ryujin, Chaeryeong y Yuna debutaron el doce de febrero de 2019. Pertenecen a JYP Entertainment, como TWICE, y el nombre de su fandom es MIDZY. No le quitéis el ojo de encima porque es uno de los grupos que viene pisando fuerte. A las y los fans les ha llamado la atención la coreografía de la última canción por el movimiento de hombros que incluye al principio.

Mostrar ITZY

10. EVERGLOW

Debutó en 2019, como el grupo anterior, en concreto el dieciocho de marzo. Formado por EU (líder), Sihyeon, Mia, Onda, Aisha y Yiren, es de los que más furor causan actualmente. Pertenecen a Yuehua Entertainment y el nombre de su fandom es Forever.

Mostrar EVERGLOW

De momento esto sería todo por hoy. Todavía quedan muchos girl groups por comentar pero tampoco quiero saturaros, y este ya es un buen material para que vayáis conociendo a los más famosos actualmente. Creo que diez grupos por post está bien, mantendré ese número a partir de ahora a no ser que haya alguna sugerencia. Espero que hayáis encontrado al menos uno que os haya gustado, y si no es así, recordad que aún quedan muchos grupos por descubrir.

Hasta la próxima~

PKMNfanSakura.
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Auch, me enteré por este thread que AOA sacó un nuevo MV a fin de año, y eso que suelo chusmear en qué andan porque suelen borrarse durante un largo rato, y encima entre cada período se les va alguna integrante. La partida de Choa fue especialmente dura, porque tenía una voz increíble y un carisma entrañable, pero al menos ahí sigue firme la buena Jimin y sus "hey". De todos modos es triste ver cuando grupos que fueron tan grandes van decayendo y apagándose. En ese sentido la industria de la música coreana es bastaaante dura, creo que más que en otros países. Igual las amo y espero que sigan haciendo música.

El problema acá es que Saku me arruinó mi grupo favorito de kpop, que me introdujo mi ex novia y del que no volví a escapar. Pero voy a recomendar dos que también adoro, aunque no puedo hablar muy técnicamente de ellos porque lo único que hago es ver los videos y escuchar los temas, no soy el tipo de fan que indague mucho más en... quiénes son los integrantes, sus historias y todo eso. Aunque de AOA sí conozco bastante. Como sea, chequen:

ORANGE CARAMEL: Estas chicas son tan lindas y adorables como locas. En serio, sus videos tienen una estética y una energía muuuy particular, y pareciera ser una burla a lo estrafalario de muchas producciones de videos musicales coreanos. Pero tienen alma y estilo, y son terriblemente pegajosas. Also, creo que desaparecieron o algo así.

Mostrar

Los desafío personalmente a ver esto entero sin mover aunque sea el pie. Dicen que este tema es TAN pegajoso que revivió a Lenin y lo puso a bailar.

AAAAH SON HERMOSAS. Mírenlas brillar. Aprovechen, porque después se convierten en pescados y mariscos.

Y esto es... incómodamente hermoso.

DAY6: ¿Cuenta como k-pop? Creo que es más rock, pero igual los voy a recomendar porque tienen algunos temas espectaculares. 

Mostrar

Este me llegó al alma, y tengo entendido que lo hicieron cuando se iba uno de sus miembros, y durante el video lo homenajean un par de veces mostrando el instrumento que tocaba y el lugar que ocupaba vacío, como sibmolizando que no pensaban reemplazarlo jamás. Es una canción muy onírica y apasionada, y el video también tiene algunas imágenes geniales.

Uh, definitivamente estos muchachos son más rock que pop. Pero seguro hacen chillar a varias chicas, así que cuentan como kpopers. Aunque... los rockeros también son populares allá, ¿no? Como sea, siguen melancólicos acá.

Este video tiene un twist, pero sea como sea, el tema es tan lindo como el anterior. No dejen de ver esto, posta es... adorable. Ya con ver las expresiones de los actores rinde mil veces. Dato de color: el chico es Choi Woo Shik, el mismo de Parasite, la película ganadora del oscar.

Y esto parece la adaptación live action coreana de Tokyo Ghoul, aunque para mí suena y se ve mejor todavía. Por cierto, uno de los integrantes es idéntico a Chicken Little, y es argentino. Dato random.
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Muchísimas gracias por tu aportación, Tommy, se agradece ver que alguien más que no soy yo comenta por aquí. Tengo pensado hacer otro post como el anterior, pero de momento os dejo una canción que, como artistas, creo que os gustará bastante.

Se trata de Black Swan, de BTS. En esta canción, que salió en enero de este año y forma parte de su último álbum, hablan de su primera muerte. Y os preguntaréis, ¿cuál es su primera muerte? Aquella en la que la música ya no evoca nada en ellos, aquella en la que sus corazones no reaccionan al escuchar una melodía. Esa es la primera muerte de un artista, cuando llega un momento en el que el arte que creas y tanto te llena, ya no te dice nada. Te es completamente indiferente. Transmiten muy bien ese sentimiento de vacío y recuerdo que estuve escuchándola y leyendo las traducciones sin parar durante los primeros días, y que el mensaje me llegó muchísimo porque me lo apliqué a mí misma. Pensé qué pasaría si algún día escribir no me llenara, si se convirtiera en una actividad que no me aportase nada, y sinceramente, espero que nunca llegue ese momento. Escribir se ha vuelto algo fundamental para mí, y no tengo ninguna duda de que mi mundo se volvería más sombrío si por alguna razón dejara de gustarme.

En esta canción, podemos ver que los chicos han alcanzado una gran madurez en su carrera musical de casi siete años, pues hacen una reflexión profunda sobre la música y qué es para ellos. Espero que os guste, a ver qué opináis como artistas.

Mostrar Black Swan - BTS
Abajo pondré una traducción en español, pero si sabéis inglés os recomiendo que pongáis los subtítulos del videoclip, ya que es la traducción oficial. A la hora de traducir del coreano, varias personas pueden interpretar una cosa de manera distinta, por eso a veces puede haber variaciones de unas traducciones a otras.

Esta es la versión de orquesta y la primera que subieron. Aquí vemos la interpretación de una compañía de baile contemporáneo, y os recomiendo verla porque la historia que narra es sencillamente magnífica. El baile y la canción en sí empiezan en el segundo 57, pero antes de eso aparece una cita de Marta Graham que dice "un bailarín muere dos veces - una cuando deja de bailar, y esta primera muerte es la más dolorosa."

Esta es la otra versión, donde salen ellos. Sinceramente, creo que me gusta más la versión de orquesta, pero esta también está muy bien.

La traducción en español. Por si acaso, una aclaración, cuando dice "esto ya no puede hacerme resonar/esto ya no puede hacer que mi corazón palpite", "esto" hace referencia a la música. En la descripción del vídeo hay algunas aclaraciones que acompañan la traducción, por si queréis echarles un vistazo.

0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Buenaaas~ Hoy os traigo una de las canciones cuya letra me cautivó al instante, y a continuación os explicaré por qué.

Aquí se nos plantea una situación interesante. Estamos hartos de escuchar canciones de amor, ya sean alegres o tristes, y si hacéis memoria las tristes suelen ser lamentaciones del artista porque la otra persona no corresponde su amor. Esta pena se puede manifestar en tristeza, rabia... pero casi siempre es el artista quien sufre por amor. En esta canción no, en esta vemos la perspectiva de la persona que quiere acabar la relación, pero no sabe muy bien cómo hacerlo porque no quiere lastimar a la otra persona. Como podéis ver, aunque deja claro que ya no siente nada por su pareja (te amo mucho, pero estoy un poco cansado // decir que te amo es una mísera mentira) le importa lo suficiente como para no querer hacerle daño (tengo el temor de que salgas lastimada por mi culpa // "vamos a terminar", esas palabras son demasiado crueles) y es lo que hace que le cueste decirlo (muevo los labios y trato de decírtelo, pero ¿por qué no puedo?). Diría que se nota un poco de desesperación cerca del final, cuando dice sabes que esto no da para más // bebé necesito que me digas algo, di algo, como si estuviera esperando la respuesta de la otra persona, porque es obvio que lo suyo tiene los días contados y quiere saber cuál es su reacción.

Me gustó mucho, porque no estoy acostumbrada a ver este punto de vista en las canciones. El dilema que se le presenta a una persona que no siente lo mismo por su pareja, que quiera acabar ya la relación porque no quiere mantener la farsa, pero al mismo teme que pueda lastimarle, y es lo que le impide decir lo que verdaderamente siente. Romper nunca es fácil, y muchas veces se nos describe a la persona que lo hace como un ser frío y sin sentimientos cuando no siempre es así. Por eso me gusta esta canción, porque nos permite conocer la perspectiva de esa persona que no siempre lo tiene tan fácil porque es consciente del daño que puede causar. Desgraciadamente, el amor se puede acabar, y darte cuenta de que no hay forma de acabar la relación sin herir a la otra persona es duro. Si os han roto el corazón a lo mejor no estáis del todo de acuerdo con esto, pero bueno, os dejo la canción a ver qué os parece.

Como siempre, os dejo primero el videoclip y luego la traducción en español.

Mostrar Honestly - Eric Nam

0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Wa, me gustaron mucho las dos cosas que pusiste. Lo genial es que ambas son muy distintas entre si, al menos en cuanto al estilo. Aunque a la primera me cuesta verla como "kpop", capaz porque te hice caso y escuché la orquestal, que me recordó mucho a cosas de SIA, capaz por el tipo de baile y esos colores sucios y fríos. Le pega muy bien a lo que cuenta, en cierta forma las dos canciones que compartiste hablan del desamor, solo que la primera habla del desamor con el arte. Falta de inspiración, desencanto con lo que uno pueda crear, inseguridad respecto del talento propio. Me ha pasado con el teatro, y de hecho le solté la mano hace tiempo, aunque creo que esa glándula siempre queda palpitando en algún lugar de nuestros cuerpos una vez que experimentamos a fondo determinada rama del arte.

El segundo es curioso, porque cuenta algo triste a través de una canción que sonó muy arriba en mis oídos, y encima con un video lleno de paisajes y colores bonitos. Como si fuera el opuesto perfecto del primero, frío, gris, en un ambiente más bien opresivo y abandonado. Pero en este vemos al chico corriendo y bailando y huyendo hacia un lugar mejor para él. Sí, es egoísta, porque en el camino quedará alguien probablemente con el corazón roto, pero nunca tenemos que olvidarnos de vivir para nosotros mismos. Todos encontraremos dolor y alegría en la vida, así que no le veo mucho sentido a prolongar experiencias que, si no son gratas para uno mismo, mucho menos lo acabarán siendo a la larga para el otro.

Acá me doy cuenta de lo infravalorado que está el kpop en general. Es cierto que es un boom mundial y que suma un éxito tras otro, y que está volviendo a mucha gente asquerosamente millonaria (lamentablemente, creo que no a la gente verdaderamente talentosa), pero siento que el común de la gente, incluyendo varios fans, se quedan en lo más superficial que ofrece. Porque hay que reconocer que los videos son muy llamativos y espectaculares, y hay gente muy bonita ahí (yo no puedo con AOA y las Orange Caramell, son un amor), pero más allá de toda esa parafernalia veo que se siguen produciendo cosas más profundas y con un vuelo totalmente distinto. No sé si mejor o peor, porque también la paso genial escuchando "Heart Attack", pero creo que se encasilló bastante al género y a esos talentosos artistas en medio de las coreografías masivas y los ritmos pegadizos.

Yyyy más allá de eso, me parece un crimen no dejar estos dos enormes clásicos. Creo que fue lo primero que me mostraron del género, y ciertamente me voló la cabeza. Estoy hablando de hace... como más de diez años atrás.

Mostrar

Creo que más o menos acá nace el kpop como lo conoce todo el mundo.

Eso del lado de las niñas, del lado de los chicos...

Su equivalente en husbandos para las fans. Se ve muy badass todo esto, aunque siguen siendo... DEMASIADOS. xD
Me parece que ahora los grupos no son taaan masivos.

Edit:

¡Cómo me pude olvidar de agregar esto!
Definitivamente creo que este fue el primer tema de kpop que me hicieron escuchar/ver, y la primera impresión fue... ¿Telenovelas coreanas? En el video hay mucho de eso, y antes me producía mucho cringe, pero a la vez lo miraba y pensaba: "Hey, qué genial cómo van mostrándonos a los diferentes integrantes cantando y tirando facha", además de que a un par hasta se le identifican personalidades y todo. Y sale un rapero (que no rapea nunca en toda la canción, wtf), que en su momento habrá sido revolucionario para las boybands coreanas. Qué sé yo. Le guardo cariño nostálgico a esto. xD

Miren si será viejo que su calidad máxima es 480p, WTF. No lo encontré resubido en mejor resolución, así que busquen sus viejos sony ericsson y disfruten. (?)

Mostrar

Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Buenaaas~ Ahora que estoy libre tengo la intención de, en un par de días, subir un post más extenso como el que hice de los girl groups, pero antes de eso vengo con otra recomendación. Eso sí, antes de continuar te quería dar las gracias Tommy, si ya te tenía aprecio ahora te lo tengo aún más. Lo que tú dices es justo lo que quería mostrar y hacer ver, que el K-pop a pesar de ser bastante conocido está muy infravalorado porque solo se ve la parte superficial. Como ya has visto, es mucho más de lo que a primeras aparenta, y creo que si la gente supiera lo que es en verdad y lo conociera en profundidad le gustaría a muchas más personas. Lo que pretendo con este tema es mostraros justamente eso, la parte menos conocida pero igual de importante, para que cualquier prejuicio que podáis tener desaparezca. No quiero volveros a todos unos fans acérrimos, que si lo consigo genial, pero lo que quiero es que lo conozcáis en su totalidad para que podáis tomar la decisión de si os gusta o no siendo plenamente conscientes de lo que es estando debidamente informados y no basándoos en prejuicios. Y bueno, después de esta charla procedo con la canción de hoy.

La recomendación de hoy es bastante reciente, se trata del último comeback de las chicas de Twice y el videoclip se subió este mismo uno de junio. Esta canción no la recomiendo por la letra y la melodía, que también porque me gustan, pero sobre todo quiero que os fijéis en el escenario y en el estilismo. Estas chicas siempre me dejan con la boca abierta, y no en vano son de los girl groups más queridos y famosos del mundo. Al principio del vídeo se nos presenta el lugar, que parece sacado de un auténtico cuento de hadas, y hablando de hadas eso es lo que parecen las chicas, hadas y ninfas bailando en un emplazamiento natural de fantasía. Me quedé maravillada, podéis ver el esfuerzo y la dedicación que se han puesto en este videoclip que sin duda han dado sus frutos. Y es que si bien no es extraño que en el mundo del K-pop los videoclips se trabajen tanto que se lleguen a considerar mini películas por todo lo que hay detrás, no me esperaba algo parecido a esto. Si al escenario y el estilismo de las chicas añadimos sus hermosos pasos de baile, te queda una auténtica obra de arte que el cuerpo te pedirá ver más de una vez (al menos yo llevo varios días enganchada). Pero ya acabo con la palabrería y dejo que juzguéis por vosotros mismos, a ver si os gusta tanto como a mí.

Mostrar More & More - Twice

0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)