- Recomendación: Bo Burnham - "Inside"

#1
[Imagen: pzUWFKA.png]

Uh, que tema raro para hacer en un... foro. Siento que es un concepto que debería haber muerto hace años dentro de otro concepto que debería haber muerto hace años. ¡Pero vamos a poner a bailar al puto zombie!
Bah, justo estos no son temas muy bailables... Aunque me la juego a que después de escucharlos una vez se les van a pegar bastante.

Pero, ¿qué carajo hago recomendándole a otras personas la obra de un chaboncito llamado BO (plot twist se llama Roberto) en un foro de Pokémon? Porque no son cabezas de termo y pueden aceptar la recomendación sincera de alguien que genuinamente tiene gustos muy copados... Bueno, sin tanto ego: PORQUE LO QUE HACE ESTE LOQUITO ES GENIAL.

Bo Burnham se hizo popular en YouTube hace años con videos tocando el piano y bardeando a su familia porque le decían que parecía trolo, y terminó haciendo shows en vivo que eran una mezcla de stand up con espectáculos musicales llenos de luces y punch. El tipo es un showman y se la pasa componiendo TEMAZOS con letras híper engañosas que, a veces, terminan diciendo muchísimo más de lo que parecen decir a simple vista. Y siempre con ritmos variados y pegadizos como ellos solos.

Mostrar Repeat Stuff


Cuestión que el flaco se alió maléficamente con el malvado NETFLIX y ahí sacó un par de especiales de comedia, el último de los cuales largó luego de un hiatus de como cinco años de inactividad porque básicamente andaba deprimido y se quería matar todo el tiempo. Y cuando juntó coraje y ánimo para volver a las tablas... Llegó el 2020 y tuvo que suspender todo. Así que se puso a componer mierda que arranca graciosa y termina MUY bajón y existencialista, y que tienen que ver porque es lo mejor que se estrenó el año pasado.

"Inside" se llama el experimento, y es básicamente el proceso creativo de un chabón en pleno confinamiento, estando medio rayado y bajoneado (esos bajones clasemedieros acomodados y llenos de chiches tecnológicos que igual se sienten vacíos e inconformes, y el chabón arranca burlándose de eso mismo) acomodando luces por su habitación, probando instrumentos, ideando letras y hablándole a la cámara de muchos de sus problemas... pero de forma creativa. Posta, es la cosa más creativa que vi en mucho, mucho tiempo. Y me recordó mucho en varios tramos a WKUK y los monólogos de Ricky Gervais.

Es un especial cortito de... hora y monedas, repleto de canciones que no pueden dejar indiferente a nadie que se mueva por redes sociales en esta nueva modernidad rarísima y con todas estas pseudo relaciones distorsionadas no solo con los demás, sino con nosotros mismos. Entre sus canciones pasa de someter a una media en su mano, hacer una tesis perfecta sobre las minas blancas en Instagram o darle una vuelta de tuerca filosófica a los streamers/youtubers que reaccionan a cosas y juegan juegos de ellos mismos poniéndose a llorar sin saber qué hacer. Y termina con temas súper oscuros sobre la depresión, la fobia social y la degeneración que hace Internet de la gente (pero sin verlo como... un típico viejo choto quejándose de la modernidad, sino de manera más realista y sensata).

Pongo solo tres canciones de Inside para que vean un poco más del estilo de este chabón.

Mostrar Welcome to the Internet


Mostrar White Woman Instagram


Si lo llegan a ver cuenten qué les pareció, o si ya conocían a este tipo y les copaba o si les parece infumable. Todo es válido. xD
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)