Índice - Ranger por pura Casualidad
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Ranger por pura Casualidad

Extensión
Extension largaLongfic
FranquiciaOtros
GéneroAventuraComedia
Resumen

Un chaparrón caía en la selva de Villaestío mientras Selena buscaba el escondrijo del equipo Go-Rock. Sin embargo, mientras cometía su deber, desapareció sin dejar rastro. Mientras, un barco procedente de tierras lejanas embarcaría en Otonia con lo que podría ser la salvación de Floresta...

Y así la crisis finalmente termina. Triste ver que Latias tuviera qué morir para poder detener a Akumagon, pero al menos es bueno saber que su sacrificio no fue en vano. Ahora a saber qué le toca hacer a Gionna de este momento de paz en adelante.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
Responder
Después de que dijeras que este iba a ser el último capítulo del fic antes del epílogo tuve que ponerlo de los primeros en la lista, ya que me hace ilusión ver el final en directo, por así decirlo. Por un lado me alegra llegar al final de esta historia y ver como acaba todo, por el otro, siempre da algo de pena que las cosas se acaben, pero bueno, dejemos el discurso para la semana que viene, cuando llegue el final definitivo.

Btw menuda PASADA de fanart. Es un puntazo que los añadas porque ayuda a visualizar mejor las escenas  pikaowo

En cuanto a la review en sí, supongo que ya habré escrito suficiente como para que el bot de Discord no revele partes importantes del final. En serio, hay que hacer algo con ese canal porque no es la primera vez que alguien se come un spoiler. En fin, sigo, podría decir varias cosas pero que al final Akumagon fuera Drini... Me llegó, todavía sigo algo tocada por esa revelación. Qué triste que el compañero de Gionna acabara así, pero qué bonito que al final haya sido capaz de calmarlo, aunque para ello hizo falta un sacrificio... Como bien dices al principio del último capítulo menudas dos bombas soltaste, pero qué bonita y triste manera de llegar a la conclusión. El detalle de que Charizard volviera también fue hermoso (y que Helio y Selena durmieran juntos), al final todos se unen para ponerle fin a la locura. Qué ganas tenía de que Gordor perdiera, insoportable el tipo, lo llevo odiando desde la primera vez que jugué a Ranger así que ahora solo puedo decir un gran YAS. Que se fastidie.

La verdad es que la línea final me deja con la intriga de querer saber qué pasará cuando Gio abra los ojos, tendré que esperar una semana más para averiguarlo. Nos vemos cuando subas el epílogo <3
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
[Imagen: 0JvGcLx.jpg]
Ya lo sé, es un fanart viejo que ya puse en la galería de antes; pero... damn, I didn't get anything better.

A todos los que habéis seguido leyendo... y a todos los que aún siguen leyendo... graccie mile. Sé que el fanfic es muy viejo, y que tal vez no debería ponerme de sentimental, peeeero... damn right boi, cada vez que lo pongo en otra parte esto va mejorando. ¡Gracias por seguir este fanfic hasta el final! Y... bueno, si no lo habéis terminado, que sepáis que el fanfic estará localizado en Pokéfics Terminados.

Ah. Y una cosa. Si vais a comentar algo del final... please, al menos ponedlo en Spoiler, porque algunos podéis chafarlo y... it's not cool man, intento mantener los detalles bien guardaditos para que os vuela la cabeza y van y estropean la historia. O explayaos al principio. Yeah, eso también me gustaría. Más que la otra opción incluso.

Anyhoo, espero que os haya gustado el fic. Cheerio~!

Epílogo

Oscuro. Oscuro. Más oscuro. No había más que oscuridad y más oscuridad. Odiosa y redundante umbría por todos sus flancos. Solo ella y un infinito limbo. Ni los restos mortales del templo; ni la mochila con sus pokémon. Nada. Podía pisar un suelo invisible; tierra sin camino que solo conducía a más y más abismo.

Caminó calmada sin ningún rumbo. Simplemente pensaba que en un momento u otro, saldría de ese vacío sepulcral. Pero a medida que el tiempo pasaba, nadie venía. Nadie acudía a su ayuda. Nadie la llamaba. Se preguntó dónde estaban sus pokémon.
Un pensamiento fugaz. Un temor que acrecentaba.
¿Había fracasado? ¿Quizá murió en combate...?
No, no podía ser. Sabía que había capturado al Armaggedon Negro. ¡Sabía que lo había apaciguado! ¿¡Pero por qué!? ¡Si ella moría justo después de recuperar a Drini...!

No... entonces toda esa dedicación... todo ese esfuerzo... todas esas luchas... ¿habrán terminado en nada?

Se arrodilló. Lo había perdido todo. Una vez más, acabó llevando el mundo a la ruina con sus intentos de heroísmo. La culpa era demasiado; tanto que incluso añadía un peso en su pecho. Virutas de oscuridad la empezaban a cubrir, como si la fueran a fundir con la negrura. No tenía por qué salir de esa pesadilla. Era su sitio, después de todo. Olvido. Es lo único que quería; que se olvidaran de ella. No existía. No hizo nada heroico. Solo metió la pata una y otra, y otra, y otra vez.

Pero se contradecía, a la vez que pedía ese nefasto destino. Su voz y otra muy parecida se confundían entre un maremoto de contradicciones. Aún pensaba que era el pasillo hacia el túnel. Aún pensaba que estaba en el vientre del dragón, agonizando. Pero a la vez, pensaba que ese era el limbo y esperaba a que terminara de desaparecer.

¿Qué era cierto? ¿Qué no? ¿Cuál era su voz?

Miró al frente una vez más. Pudo ver un pequeño destello... debía de ser la luz que le conduciría al paraíso, pensaba ella.

Pero se iba agrandando solo. Como un resplandor. Una luz blanca que iba adquiriendo tonos rojos e intensificando hasta cegarla un instante.

Y finalmente, el color. Al fin esos páramos oníricos se llenaron de vida. Una niebla rosada circundaba por aquel campo estrellado, ocultando el suelo.
Realmente no entendió lo que había sucedido. Estaba cayendo en la desesperación, ¿y de repente todo se volvió colorido? Eso no era normal. Algo raro estaba pasando en ese sitio. Era como si un ángel hubiera ahuyentado las tinieblas que emponzoñaban ese lugar.
Quedó tumbada un rato contemplando cada una de aquellas almas errantes que circundaban el cielo. Por alguna razón la neblina se despejaba a su alrededor.

Y de pronto, un sobresalto.
—¡Hola!
Se sentó de un respingo. Si no fuera porque esa cabeza se hubiera alzado un poco, habría chocado con su cara. Acababa de ver a un fantasma en el paraíso.
—¿¡La-Latias!?
—¡Vaya! ¿Te has asustado?—dijo entre risas.

Un fantasma. Esto confirmaba sus temores.

—Entonces será verdad que habré muerto...
—No. Solo estabas en una horrible pesadilla, pero he conseguido repeler a esa cosa. Era bastante persistente. Menos mal que esa influencia no era muy fuerte, o tendrías que haber necesitado una Pluma Lunar para salir de aquí.
—¿Eso quiere decir que estoy soñando?
—¡Sí! ¡Lo conseguiste! Has salvado el mundo, Ginny-lin. Ya puedes estar contenta.

Un alivio más. Al final parecía que todo salió a pedir de boca. La vida iba a seguir su curso. No habría ninguna guerra que arruinaría el continente. Todo aquello que llevó a rastras se lo había quitado de encima.

Pero era demasiado bueno para ser verdad. Había algo que sin duda echaría de menos. No podía sonreír, por más que quisiera.

—¿Uh? ¿Pero qué te pasa, Ginny? ¿No te alegras?
—Sí, me alegro, pero...
—¿Pero?
—¿Qué va a pasar contigo de ahora en adelante? Quiero decir... has muerto.
—¡No lo sé! ¿Qué harás tú con mi alma, Ginny?
—No lo sé... conservarla, supongo.—dijo pensando.
—En tal caso supongo que estaré velando por ti. No como lo hacía antes, ¡pero ya encontraré otra forma!

Dio una triste sonrisa al oír ese optimismo. Ojalá así sea. Quizá incluso pueda verla más a menudo así. Sin embargo, a la vez que alzó sus esperanzas de volver a tener su visita, las echó a tierra.

—Aunque... me temo que no podremos vernos durante un largo tiempo...
—¿Qué? ¿Por qué?
—Gionna... Mi alma está ahí dentro; y gran parte de mi poder. He empleado muchas de mis fuerzas en Drini y algo más para salvarte de la pesadilla. Si lo uso para hablar contigo... ya no podré hacer nada. Lo entiendes, ¿verdad?
—Supongo.—suspiró con lástima. —Me duele no poder verte, pero... creo que podré vivir con ello.

La dragona sonrió. Sabía que trataba de hacerse la fuerte. Era consciente de que este duelo le iba a traer mares de lágrimas en ciertos momentos, y que, tal vez, se sentiría impotente ante el pesar.
Ante eso, lo único que podía hacer era darle ánimos.

—Estoy segura de que lo harás, Ginny-lin. ¡Venga! Seguro que te estarán esperando.

Se levantó del suelo. Frente suyo, se había abierto un camino entre ese vapor. Un sendero que conducía hasta un portón románico esperando ser abierta.
Nada más abrir, todo el campo que había a su alrededor se desvaneció otra vez en negrura. Sin notar nada.

Uno por uno, los sentidos iban regresando.

Un pitido. Voces desconocidas hablaban en una lengua distorsionada que no podía entender. Parecían robots que retumbaban en las paredes de un limbo vacío. Luego las palabras fueron más claras. Hablaban de estados y datos que no parecían ser de su incumbencia. Después de unos gemidos de dolor, la joven despertó de un largo letargo.

Los médicos le dieron una fría bienvenida, complementada con información sobre su estado de salud. Habían confirmado que tenía quemaduras de segundo y tercer grado repartidas por una cuarta parte del cuerpo y una anemia causada, probablemente, por las hemorragias de estas.

Expresaron también su espanto cuando, según ellos, un Dragonite gigantesco vino con ella en pésimo estado sobre la palma de su mano junto con varios rangers magullados. Algunos no sobrevivieron; mas eran pocos los que habían muerto, por fortuna.
Helio se hizo cargo de ceder a sus pokémon en manos de profesionales. Google era el que aún estaba más grave. Debido a que tenía una piel reseca, las secuelas que le dejaron podían haberle llevado al borde de la muerte. Afortunadamente Lol y Akirosoku lo cuidaba bien con sus aguas.
Comentaron también los problemas que tuvieron con Kyumbreon, que rehusó de sus tratamientos y tomó de enseguida las riendas de su salud. Los maldecía aún con sus buenas intenciones. Incluso los amenazó de muerte. Pero los profesionales cambiaron de opinión cuando lo vieron tomar la bendición de la luna. Estuvo en su regazo nada más recuperarse. Lamentablemente no pudo verlo, pues se fue a birlar cafés pensando que aún estaría inconsciente.
Cuando el Umbreon volvió, se abalanzó hacia su abdomen y chafó su estómago. Ella gritó de dolor.

—¿¡Pero qué haces, gato estúpido!?—gritó furiosa. —. ¿¡No ves que estoy en cama!?
—Quería comprobar si estabais despierta. Tan solo eso.—contestó.
—¿Es que quieres prolongar nuestra estancia en este sitio de mala muerte? ¡Madre mía, y encima me has derramado el café!
—Sobre eso, lo lamento mucho pero tendré que tomármelo encima de vuestro maltrecho cuerpo.—dijo mientras se alzaba el vaso y desperdiciaba más del brebaje; para que luego se de cuenta de que tenía manchas de café repartidas por las sábanas.
—¿Pero cuántas veces has hecho eso? Como apesta a café.—se quejó.
—Más de las que hayáis imaginado. No había siquiera reacción. Y eso que coma no era.
—Pues sí que estaba sopa...—se dijo. Realmente esa pesadilla era algo de temer. —, ¿sabes algo de Pelozuli? ¿Y Soel? ¿Y Emily?
—El energúmeno aún sigue en cama.—dijo, refiriéndose a Helio, —, en cuanto los otros dos les acabaron de dar el alta. Me dijo su amigo el rubio que os visitaría antes de irse para Teselia. Lo mismo para la otra.
—Ah, genial. Los esperaré entonces.—concluyó mientras observaba la pantalla del televisor que había colgada en la pared. Tenía que encontrar el mando si no quería aburrirse.

Pero no lo hizo. En vez de poder ver los documentales que solía ver, tan solo podía pensar sin distraerse.

Pasaron los días. Varios reencuentros fueron efectuándose en el transcurso de aquellas horas.

Muchos de ellos debían permanecer ingresados durante más tiempo, como Elena, que a duras penas estaba mejorando su estado. Hubieron afortunados que solo tuvieron que quedarse dos días más desde que fueron ingresados.

Soel fue uno de ellos. Se despidió de ella anunciando que iría a ejercer de entrenador en Teselia por tal de conocer nuevas experiencias y amores; incluso le dio el teléfono para cuando tuviera un móvil. “Así mantendrían el contacto”, decía.

Emily iba a seguir con su cargo en Almia, cómo no. Pero con orgullo podía decir que contribuyó a la salvación del mundo. Era lo único que ganó.

Oyó también por la boca de Gobios que Gordor había sido rescatado y llevado al hospital; pero la caída del altar le dejó graves secuelas, dejando que la muerte cesara su locura. Un desenlace triste, pero justo para alguien que trató de desencadenar una guerra. No haber jugado con las fuerzas de la naturaleza, en primer lugar.

Justo cuando acababa su primera semana en el hospital, y cerca de la fecha del alta, un ramo de camelias se asomaron por la puerta. Había venido alguien que no esperaba para nada.

—Eh... ¿se puede pasar?

Parpadeó indiferente. Alberto había venido a ver cómo estaba. Como el principal líder del Equipo Go-Rock había fallecido, el resto de miembros se dispersaron antes de que alguno de los rangers locales los detuviera. A fin y a cuentas, desde que los jefes de Floresta estaban también en el hospital, la región estaba un poco desprotegida. No se podía desplegar las pocas fuerzas que tenía.
Pero él no lucía como uno. Solo parecía un muchacho normal con una camisa blanca y un par de tejanos. Para no destacar, suponía.

No iría a hacerle nada. Estaba claro. Más vale que no lo haga. Pero para asegurarse, miró a Kyumbreon, solo para que le dijera su veredicto.

—No siento nada de ansia en él. Es seguro. Y si me equivoco, lo tiraré por la ventana.—le dijo.
“Perfecto, pero si vas a tirarlo por la ventana que parezca un accidente al menos”, pensó.
—Sí, claro, adelante.—contestó seguidamente a Alberto. Nada más decirle, entró. —¡Espera un momento! ¿Qué es lo que llevas en las manos?
—Son flores... ¿no te gustan?—preguntó.

Flores para ella. Qué detalle. Era la primera vez que alguien osaba obsequiarle algo que se pudría tan pronto.

Pero por el momento, eran preciosas. Blancas, frescas y limpias, sin bichos ni enfermedades. No sabía si podía cuidarlas, pero seguro que a Lol le encantarían hacerse cargo de ellas.

—No, me gustan. Pero pensaba que iban a ser para tu jefe.
—¿Para mi padre?—rió—. Él ya tiene las suyas. No hace falta que le de más.
—¿Ah? ¿Era tu padre? Vaya por dios.—se sentía mal ahora. Pensando que mató al progenitor de esos cuatro... si antes la odiaban, ahora lo harían todavía más.
—Sí... pero bueno, tenía que admitirlo; estaba como un cencerro. Se lo ha buscado.—decía apenado mientras colocaba las flores en la mesita. Luego tomó asiento en el taburete que había al lado de su cama. —Bueno...—suspiró el joven, —, ¿y qué harás de ahora en adelante?
—No sé. Quizá me vaya a otra región, vete a saber.—contestó. —, ¿qué vas a hacer tú?
—¿No leíste la carta?
—Se chamuscó.—dijo.
—Ah... bueno... después de lo que ha pasado estamos de acuerdo que eso del crimen no nos va, así que... nos dedicaremos a la música. Es algo que siempre nos ha gustado.
—Pero si se os da de pena.—dijo sin cuidado.
—Qué va, se nos da bien. Es solo que no podíamos ensayar lo suficiente, con tanto trabajo y tanta captura... ya sabes, cosa de villanos. Oye... ya que no tienes nada que hacer... ¿te... gustaría acompañarnos?—preguntó sonrojado.
—¿Después de que tus hermanos me amenazaran a punta de navaja y todos los intentos de secuestro que hicieron? No, gracias.—volvió a responder de forma muy tosca.
—Oh. Claro.—dijo decepcionado.—, no estarás enfadada por ello, ¿verdad?
—Creo que es bastante obvio que sí. Pero bueno, no la tomo contigo.

Suspiró de alivio. Pensó que también se la tenía jurada. Hubo un silencio incómodo entre ellos dos, sin saber que decir. Uno solo quería estar con ella mientras tuviera tiempo. La otra en cambio aún estaba absorta. No tenía ningún camino por recorrer, y, cualquier paso que pensaba dar, siempre se le invadía la incertidumbre.

—Y... ¿cómo van esas heridas?—preguntó.
—Van cicatrizando, y apenas las noto. Mañana por la mañana me dan el alta.
—Bien, me alegro.—dijo sonriendo. Mas ella no lo hacía. —, espera. ¿No te alegras?

Como si no fuera suficiente tener que despedirse de ella, tenía que volver a responder la misma pregunta que le hizo.

—Sí, me alegro. Pero...
—¿Pero...?
—No... no sé lo que me va a pasar. Sí... he salvado el mundo, pero... tampoco pude rescatar todo.
—¿Qué...?
—Simplemente pienso que si no hubiera venido aquí, quizá... no hubiera ocurrido todo esto. Algunas personas todavía estarían vivas y... sí, ya, recuperé a Drini, pero... pero...

Le temblaban las manos. No, las víctimas que no conocía no era lo que le afligía. Simplemente era la memoria de una guardiana que, aunque no se viera, siempre estaba a su lado, explícita o implícitamente. Una que no iría a ver jamás en la vida; todo porque se sacrificó para que Floresta fuera salvada.

¿Para eso tenía que irse? ¿Para preservar ese mundo que no le devolvía nada? ¡¿Para tener que seguir vagando sin rumbo, con gente mirándola con pavor, justo porque era amiga de un ser altamente destructivo?!
No tenía sentido. ¡Nada tenía! Después de todo el sudor y todo su ahínco, solo ganó una pérdida.

—¿Por qué... por qué continué ayudando...? ¿¡POR QUÉ NO ME FUI EN CUANTO PUDE!?

No esperó su compasión. Esperó recibir algún insulto por parte de Alberto; incluso que rectificara sus anteriores palabras y dijera que ella lo mató.

Pero en vez de eso, solo tuvo lo que nunca fue dado.

Después de tanto tiempo, Gionna había recibido un abrazo. Estaba confundida. No sabía qué pensar.

—Ya está, Ginny. Déjalo ir.

Ya no aguantaba ese nudo que tenía en la garganta. Rompió a llorar mientras estrechaba sus brazos a él. Él no podía hacer más que seguir abrazando.

Kyumbreon no podía mirar cómo ella se aferraba a ese chico. Nunca le gustaron ese tipo de escenarios. Era inaudito, inadmisible; una repugnancia. Casi quería echar todo el café y toda la carne que había consumido en estos días. Era una vista insoportable.

—Asqueroso.—dijo para sí. Ignorando el supuesto peligro que estaba presente, salió de la habitación solo para tomar el aire. Pasó inadvertido entre el personal del hospital, como si fuera un felino normal y corriente paseando por el pasillo de su casa hasta subir las escaleras y llegar a la azotea.

El primer rayo cálido de abril calentaba el hormigón paulatinamente. Ya no se notaba tan frío como lo era hace unos días. Era un buen día para salir. Los riachuelos serían bravos esta temporada desde que el deshielo vino tarde; pero no importaba. Mientras antes se fueran, antes podrán reanudar las batallas con desconocidos.

Pero era raro. Arriba no había nadie. Normalmente habría algún incorregible que fumaba un cigarrillo pensando sobre la fragilidad y la inutilidad de la propia vida. Solo veía un Flygon con una cartera añil, esperando a algo.

Quién iba a decir que podría segar un alma encima de ese cementerio de sueños.

Pero justo cuando iba a hacer una emboscada a plena luz del día, se detuvo. El pin que cerraba aquella bolsa de cuero tenía un símbolo que podía reconocer. Era un escudo con un orbe en el centro y un Dragonair rodeándolo con su alargado cuerpo, haciendo un círculo mientras se mordía la cola. Gionna le dijo que, si ese emblema aparecía un día, era señal de que podrían volver a casa.
Para cuando había bajado al tercer piso, ellos ya se habían separado. Un poco.

—¿Estás mejor?—preguntó Alberto.
Solo asintió.
—Escúchame. Sé... que debió de ser muy duro pasar por todo esto...—suspira. —Pero no estás sola, ¿vale? Aún tienes a...

Kyumbreon le intimidó con la mirada. Estaba pensando que se estaba aprovechando de su estado de ánimo; lo sabía, lo intuía, lo oía por su mente.

—A tus Pokémon, claro. Y... solo... no pienses en lo que no conseguiste; piensa en lo que has logrado, ¿vale?

Lo iría a hacer. Iría a continuar haciendo buenas obras mientras pudiera. Seguiría siendo esa heroína anónima cuya reputación solo se basaba en las habladurías de la gente. Estaba claro.

—Bueno... David me está esperando fuera.—le pasó un papel que tomó. —Este es mi número. Bueno. Tengo que irme.—le revolvió la cabeza y después fue encaminándose hacia la salida. —Te quiero.

Se iba a ir. Pero ella todavía no había dicho todo. Aún tenía algo que expresar. Algo que decir.

—¡Es-espera Alberto!

Se detuvo. Con toda la ilusión, giró su mirada, esperando su correspondencia.

—¿Sí?
—Gracias por animarme.

Le dio una dulce sonrisa nada más oír ese agradecimiento. No era una declaración, pero su gratitud era más que suficiente para él por el momento.

—De nada. Que te vaya bien.

Y sin más, se fue a emprender su nuevo camino como músico. Kyumbreon al fin podía comunicar lo que había visto.

—Bien que hayáis acabado ese estúpido e indeseable reencuentro. Acabo de ver algo que vuestros ojos no podrán creer.
—¿Ah? ¿Cómo es eso? No será una broma, ¿verdad?
—Si os digo que vi un Flygon llevando una bolsa de cuero añil con el emblema de vuestro clan, ¿me creeríais?

Abrió los ojos como platos. Obviamente él no sabía nada de un Flygon mensajero. Imposible que se lo hubiera inventado.
Se puso las zapatillas para subir a la azotea; sin correr, desde que no quería arriesgarse a reabrir las heridas. Tomó el ascensor y, cuando se abrió la compuerta, vio a aquella libélula del desierto mirando el movimiento de las nubes mientras movía la cola de un lado para otro.

—¿Felamina?

Era la leal compañera de su abuela. Surcó los cielos del oeste justo para dar con ella. Fue una ardua búsqueda de treinta-y-un días, pero al fin la encontró. Y todo gracias al mastodonte que aguardaba por las aguas del muelle.

Lo primero que hizo aquella criatura fue girar su cabeza. Luego fue hacia ella y le acarició con el morro, en muestra de afecto. En su respuesta, la entrenadora la abrazó, agradeciendo que la pudiera volver a ver.

Pero había algo que la consternaba. Si Felamina estaba ahí... podía suponer malas noticias. Mas no era el caso.

Había venido a entregarle una carta. Una que sacó cuando la alegría se frenó.

La letra curtida de su abuela fue reconocida de enseguida.

“A mi querida nieta:

No sé por dónde andarás, pero te mando a Felamina para informarte de que hemos expulsado a estos patanes de la región. Nos ha costado sudor, sangre y lágrimas, pero hemos podido derrocar ese gobierno corrupto. Ahora está en mejores manos.

No te preocupes por la gente. Hemos podido limpiar tu nombre. Puedes volver sin temor.

Esperamos volver a verte.

Eldarya.”

Era un alivio leer aquello. Más que un alivio, era una enorme dicha. Al fin todos estos años de sufrimiento habían acabado. Por fin podían volver a casa. Tomó a Kyumbreon y lo mareó, dando vueltas por la azotea.

—¡Volvemos a casa, Kyu! ¡Podré ver a la yaya otra vez!
—No me digas...—dijo aburrido ante tal obviedad. Gionna no cabía del gozo. Estaba demasiado alegre como para hacer caso de su mal humor. Había logrado más de lo que pensaba: su viejo amigo; una región salvada; amistades nuevas; el regreso a casa... ¿qué más podía pedir?

Nada más llegado el día de alta, fue hacia Villavera para empacar. Tampoco había hecho un enorme desorden como para tener que dejarlo todo ordenado. Más aún, fueron pocas las veces que había estado en esa habitación.

Qué irónico... empezó siendo el camino hacia un rescate y acabó siendo eso y la reconciliación de su mejor amigo. Fue todo un desmadre.

No. Más que eso. Había enfrentado sus miedos y había blandido la espada que le fue otorgada para combatir contra sus propios fantasmas. Había dejado atrás rencores y aprendido a resolver los problemas de otro modo. Hizo justicia con su mano, y había salvado a toda una región. Sus actos compensaron al fin con las mentiras infundadas que los periódicos decían de ella.
Fue una aventura dura; pero los resultados eran gratificantes. ¿Quién lo iba a decir? Sería al fin aclamada por todos. Aunque prefería el anonimato.

Fue a cargar con el peso de sus propias cosas y subirlas a su enorme dragón, no sin antes sacar a Sephard de aquel bosque maldito. Sin embargo, el ruido de las ruedas llamó la atención de Plusle, que rondaba por la base a sus anchas. Sin saber de su inminente ida, le dio una calurosa bienvenida. No pudo resistir a darle una caricia.

La sonrisa del roedor se desvaneció cuando se despidió de ella. Pero prometió que alguna vez vendría de visita.

Aprovechando que Selena estaba descansando en la cama de Helio, escribió una carta de despedida y se subió a lomos de Akumagon para volver a casa. Muchos fueron testigos de su ida, pues se hizo oír y ver en todos los pueblos. De enseguida, los habitantes reconocieron a la bestia y su jinete. Pero no como la amenazan que suponían.

Ahora la entrenadora que iba en las riendas del destructor sería recordada como aquella cuya mala fortuna la hizo ranger para salvarlos del caos.

FIN
 0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Antes que otra cosa, sí quisiera al menos disculparme por lo ocurrido la semana pasada. Sé que en Discord llegué a reírme de la situación por las reacciones cómicas de los demás, pero entiendo ese sentimiento de frustración al pensar que tu trabajo fue spoileado y que arruine el entusiasmo. No voy a justificarme, pero sí quiero decir que simplemente comenté como lo hice porque mi MO con los comentarios es dejarle claro a los autores que leí su trabajo y eso fue lo que formulé. Dicho esto, voy a tomar en cuenta lo ocurrido para los demás long-fics a futuro.

Ahora que terminé eso ya está cubierto, a hablar de la historia...

Mostrar No abrir a menos que hayan leído el epílogo
Todo camino tiene su fin. Fue emotivo el sueño que Gionna tuvo con Latias, la pobre claramente sintió culpa por saber que quién tuvo el deber de ser su guardiana y amiga falleció solo para darle una oportunidad de salvar a todos, y no le queda de otra que aceptarlo con un enorme dolor.

La parte de Alberto me pareció también algo conmovedora, pues uno de los que antes posó como su enemigo ahora estuvo ahí para darle consuelo en una situación donde iba a necesitarlo.

Pero lo mejor estuvo en la parte de la carta, puesto a que las buenas acciones de Gionna se pagaron de la forma justa. Cosas que inspiran a que no siempre tengamos bajas expectativas de nuestros esfuerzos.

Felicidades por haber terminado esta historia, Poi. Espero te sientas muy satisfecha con lo que lograste en este fic.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
Responder
Y al fin, el final... Uf, estas situaciones siempre te dejan con sentimientos encontrados. Por un lado, me alegra ver como ha acabado uno de los fics que llevo más tiempo siguiendo dentro de la cueva y que ha vuelto a despertar el amor que siento por los Ranger. Por el otro, si bien no he seguido esta historia desde el primer capítulo, la estaba siguiendo de manera regular a partir de la mitad, más o menos, y quieras o no se le acaba teniendo cariño a algo que pasa a formar parte de tu rutina. Me gusta saber como acaban las historias que empiezo y ver si los personajes llegan a su final feliz o no, pero también se echa de menos ver qué clase de aventuras vivirán. En fin, ahora con el comentario del epílogo en sí.

Empezamos con la triste despedida entre Gionna y Latias, aunque al menos pueden decirse adiós como toca antes de separarse por última vez. Eso siempre reconforta un poco, aunque obviamente no lo suficiente para superar por completo el duelo que tendrá que pasar. Me gustó mucho lo que pasó con Alberto después de todo esto, y fue porque él reconforta a Gionna porque le importa y no porque busca aprovecharse de su estado emocional para tirársela o hacer que se enamore de él o todas estas cosas que se ven en las series y hacen que te entren ganas de tirar la tele por la ventana. Alberto quiere a Gionna y por eso le ayuda, y Gionna decide darle las gracias porque le nace hacerlo, no porque se siente presionada porque "pobre, encima que te ayuda sé buena y dale una oportunidad". Pero lo mejor sin duda es el final, cuando Alberto piensa que a lo mejor Gionna va a corresponderle, pero al no ser así no se enfada ni se entristece ni enloquece. Lo acepta y se va con una sonrisa. Me pareció tan sana esta escena que me arrancó una sonrisa y de verdad, no sabes como me ha gustado que acabé así la cosa. Con buen rollo entre ellos, sin necesidad de crear una relación romántica porque sí y con Alberto aceptando que lo que siente no es correspondido como un campeón. Esto es lo que tendría que verse más a menudo en las series, películas, libros y demás. Mis felicitaciones Poi, de verdad que me gustó mucho.

Ay, Soel, Soel. Qué penita me da que se vaya pero, oye, él tiene derecho a hacer su vida como todo el mundo. Espero que en un futuro se reencuentren y puedan hablar de todo lo que han vivido hasta entonces, al igual que con Emily y el resto. Man de verdad me hiciste verlos como un gran equipo al final, e incluso cuando se molestaban tenía ese deseo de verlos interactuar y la esperanza de que llegaran a hacerse amigos porque SÍ I'M A SUCKER FOR FRIENDSHIPS OKAY. No me escondo, cuanta más gente pueda llevarse bien mejor, y si las amistades son menos pasteleo y cosas bonitas y más chinchar a los compas mejor que mejor también. Le deseo toda la suerte del mundo a él y al resto, yo ya me estoy imaginando la hipotética reunión que tendrán, que acabará con el local en el que se celebre patas arribas (?)

Sinceramente, no soy muy fan de las muertes en general, por muy malo que sea el personaje y por mucho que se diga que se lo merece. Pero aquí siento que el fallecimiento de Gordor fue una consecuencia directa de sus malas acciones, no fue un "tuvo un accidente, pobre" y tampoco fue un castigo, fue un "tú te lo has buscado". Fue una reacción en cadena que él mismo originó y se siente natural, gracias a ti acabo de descubrir qué tipo de muertes me gustan, por así decirlo, cuáles no y por qué. No me siento tan mal con esta porque es algo que sucedió por su culpa, no fue algo externo y no vino nadie a tomarse la justicia por su mano. No haber sido tan malo, buddy, now tienes lo que mereces.

Pero bueno, dejemos de hablar de él que me quiero centrar en el final. La carta de la abuela diciéndole que ya puede volver a casa... Qué bonito. No, en serio, es precioso, y me alegro mucho por Gionna porque al fin puede volver a su hogar y descansar como toca después de todo lo que ha tenido que vivir en contra de su voluntad. La hemos visto huir, hemos visto como le han hecho chantaje para hacer cosas que no quería, la hemos visto crecer y evolucionar y pasar de hacer las cosas porque "es que sino no me dan la maleta" a "qué narices, se van a enterar estos de lo que vale un peine". Me ha gustado mucho desde el principio este personaje porque no es la típica buena persona que hace las cosas buscando la paz mundial y el bien común y todo eso, es una chica que ha sufrido y solo quiere que la dejen tranquila, el resto no le incumbe. Podemos ver su sufrimiento y su cansancio a lo largo de todo el fic, por eso que al final pueda volver a casa, a un lugar seguro en el que descansar con su familia otra vez... Temía que no fuera a tener un final feliz así que me alegra que no haya sido así, de verdad qué felicidad que por fin tenga lo que se merece.

Y, así como hemos visto la historia de Gio, también hemos visto la de todos aquellos que la han acompañado. Alejandro, Soel, Emily, Julio, Carlos, Elena, Aina, Emilio, David, Helio, Selena (que vuelve viva)... Y también de su equipo, entre los que destacan Lol y sobre todo Kyu. Has sabido darle a cada integrante una personalidad bien definida y marcada y no solo eso; ya sé que todos tenemos nuestro propio estilo a la hora de escribir pero para mí el tuyo es el más evidente, en el sentido de que cada vez que leía RppC me decía sí, esto lo ha escrito Poi sin ninguna duda. Tiene tu esencia tan metida y arraigada que hace que este fic sea un soplo de aire fresco, porque no tiene nada que se le parezca y es lo que convierte la aventura de leerte en algo tan placentero y divertido, que tiene la capacidad tanto de hacerte reír como de hacerte llorar como de hacer que te indignes por los malos malosos. Voy a echar de menos esta historia, sin duda, pero me alegra haberla seguido desde hace tiempo y ver el final que tan buen sabor de boca me ha dejado, muchas gracias por compartir tu historia porque la he disfrutado cada momento del camino.

En fin, creo que ya he dicho lo que tenía que decir. Se nota que no quiero acabar, ¿no? Me da un poco de penita que esta sea la última review xD pero todo tiene que acabar en algún momento. Poco me queda ya por añadir, gracias de nuevo por subir tu historia Poi y te animo a que nunca dejes de crear, ya sea en el campo de la escritura o en el del dibujo, tienes un toque personal que te distingue del resto y es lo que hace que disfrute de tus obras. Sigue así.

Te deseo toda la suerte del mundo en los proyectos que quieras hacer a partir de ahora.

Hasta la próxima~  totodile
Responder
Bueno, primeros diez capítulos leídos. Originalmente iba a leer hasta el 15 como me sugeriste, pero al final me di cuenta de que tenía mucho de qué hablar con tan solo los primeros 10 y ya no me podía aguantar las ganas. Así que acá descargo todo:

Como ya les venía diciendo a AJ y a vos en el server desde hacía rato, no soy muy fan de Pokémon Ranger. Nunca jugué los juegos, y mi única exposición al concepto de los rangers fue a través del anime de Diamante y Perla (probablemente recuerdes ese arco en el que Ash y un ranger cuyo nombre no recuerdo trataban de rescatar al Trío del Lago y a un Riolu de la cazadora J y del Equipo Galaxia) y el OVA del Pichu con ukelele que asumo adaptaba/promocionaba una parte de uno de los juegos, por lo que solo estoy familiarizada con el método de captura peculiar que los rangers utilizan, más no conozco nada más aparte de eso, por lo que no puedo saber cuáles de los personajes presentados acá son u OCs u originarios de los juegos, así que tomá esto como una semi-review por parte de alguien que entra a leer tu fic "con los ojos vendados", por ponerlo de alguna forma.

Aclarado eso, la verdad es que la historia me gusta de momento. El pasado que le diste a Gionna como "ladrona" (y lo pongo entre comillas porque en realidad es más bien una fugitiva de la ley por haber hecho lo que consideró correcto: salvar y liberar pokémon con los que se estaban realizando experimentos poco éticos) me agrada, ya que no solo vuelve más interesante a la prota, sino que además añade una escala de grises para no hacer del argumento de moralidad tan blanca y negra/buenos vs. malos, como debería ser en todo tipo de historia policial. Eso y me identifico bastante con ella por esos días en los que una siente que todos están sofocándola y no le dan un poco de espacio.

De los personajes secundarios la que más memorable me resulta es Ariadna, y es más por ese complejo de "policía buena" que le diste a partir del capítulo 10, y es porque con el resto, en mi más humilde opinión, no hay mucho de qué agarrarse. Helio también tiene ese quirk con su obsesión con Arceus y las leyendas de los legendarios conectados con la región, pero aparte de eso no consigo recordar nada sobre su personalidad. Lo mismo me ocurre en mayor medida con Alejandro y con Julio. Que sí, que el primero está super preocupado porque quiere salvar a Selena, pero ya en cuanto Julio y el resto dan acto de presencia como que pasa muy desapercibido, como si se hubiese vuelto totalmente irrelevante. Imagino que en los siguientes capítulos me vas a hacer comerme mis palabras, pero de momento esa es la impresión que me han causado, más no tomes esto como mi opinión final por obvias razones. Como punto positivo, los villanos también están bien. Sí, son caricaturescos, pero sería una hipócrita quejándome de ello cuando eso bien se puede aplicar a casi cualquier otro antagonista conocido en los juegos de Pokémon, incluyendo a los que son realmente buenos (ejemplo: Cyrus y Ghetsis).

Y...acá es cuando me parece que tengo que abordar al Copperajah en el cuarto: Kyumbreon.

Ya te había comentado de pasada el otro día en el server que me iba a reservar mi opinión sobre este personaje hasta que te dejase el comentario, y es porque tenía bastante para decir sobre él. Así que lo vamos a dividir en dos partes: lo que me gustó y lo que no me gustó.

Empecemos con lo que me gustó hasta ahora: el hecho de que este Umbreon sea como una especie de experimento (imagino que es uno de los tres pokémon que Gionna robó) y que destaque por entre el resto de los pokémon que vemos en la historia por ser un tipo siniestro que puede comunicarse mediante la telepatía. Su actitud temeraria y su sentido del humor ácido y ¿Anti-humanista? generan cierta relación única y entrañable entre él y Gionna, además de que me agrada que lo presentes tanto como su mejor amigo como también su protector personal. Eso y el léxico de caballero que emplea le da aún más personalidad de la que ya tiene.

Lo que no me gustó...fue todo lo demás. Si bien Kyumbreon como personaje es interesante y carismático, lo cierto es que por momentos también lo hallo bastante...¿Cuál sería el adjetivo correcto para describirle? Supongo que, a falta de uno mejor, voy a tener que ir con distractor. Se roba DEMASIADAS escenas, y no en el buen sentido, lo que en consecuencia hace que no haya tiempo para poder ver la relación que Gionna tiene con el resto de sus pokémon, o que no haya tiempo para ver a dichos pokémon lucirse. Un ejemplo que resaltaría sería por ejemplo cuando Gionna está a punto de morir a manos del Tyranitar de David. Una pensaría que acá por lo menos se profundizaría aún más en el vínculo que Lol (¿Por qué llamaste así a la pobre Lombre, Poi?) SUPUESTAMENTE tiene con Gionna, puesto que es su primer pokémon y por ende aquella con la que posee un vínculo más fuerte comparada con los que tiene con el resto. Que sí, que Tyranitar es un pseudo legendario súper fuerte, pero aún con esa desventaja lo cierto que Lombre se lo folla con y sin vaselina por poseer dos tipos con los que revienta al lagarto Juancho en cuestión de segundos. Eso y la habilidad del Juancho no estaba activada. Pero entonces llega Kyumbreon y me lo estropea. ¿Por qué? Porque no solo me hace olvidar de que Lol ya está ahí para defender a Gionna, sino porque también sus comentarios sarcásticos le restan peso a la amenaza con la que están lidiando, y no me refiero solo a Tyranitar, sino también a su entrenador, que tampoco es precisamente un tonto debido a lo capaz que es. Lo mismo ocurre en menor medida con Google (¿Por qué la llamaste así? x2), con la cual me cuesta entender si siquiera es macho u hembra, ya que a veces usás adjetivos femeninos a la hora de describirla para luego referirte a elella como "EL Toxicroak". 

Otro problema que tengo con el personaje en sí es que nunca parece recibir algún tipo de castigo por lo que dice o por sus acciones en general. Osea, sí, el zorrito es todo lo OP que quieras, ¿Pero me estás diciendo que amenaza de muerte más de una vez al mozo de un bar y el dueño del bar no sale en ningún momento a por lo menos decirle a Gionna que se retire y que nunca vuelva allí, fichándola y advirtiendo a los demás negocios cercanos para que no la dejen entrar a ella y a su zorrito con sed de sangre? Que sí, que en esa región está prohibido capturar pokémon y/o forzarles a hacer cosas que no quieran hacer, pero el dueño no es tonto. De seguro va a tener un pokémon medianamente competente para echar a Kyumbreon a patadas. No te digo que vaya a tener un Machamp  y a un Lucario mamadísimos, pero mínimo podrá tener algún poke que le ayude a echar a gente y pokémon que traigan problemas al negocio. No lo sé, un Meditite o un Kirlia, por tirar ejemplos. Y ese es solo uno de muchos ejemplos: amenaza o extorsiona a los otros rangers sin sufrir repercusiones, amenaza con asesinar a Aina (que sí, que Aina es una basura, pero no es a lo que voy) en un restaurante de donde los tendrían que haber echado apenas veían la conversación...la lista sigue.

También me chirría bastante que el zorrito haga alusión (o que la historia haga alusión) a dioses como Anubis o a Morfeo, cuando fácilmente podrían ser reemplazados por Cresselia y Darkrai, que vienen a cumplir casi la misma función en el universo de la franquicia. Que sí, que Pokémon tiene referencias al mundo real con lo de Guyana (Mew) y China (Arcanine), pero eso solo ocurre en la primera generación y creo que ya todos sabemos que dichas referencias son insípidas, puesto que Game Freak misma las ignoró a partir de la segunda generación para ocultar el error (because Pokédex entries are bullshit). No sé, quizás solo soy yo y tal vez estoy siendo muy quisquillosa en este apartado, pero detalles como esos me sacan de la historia y me hacen olvidar que estoy leyendo, efectivamente, un fanfic de Pokémon.

Also, como comentario aparte:

Cita:  —¡Pensaba que solo eran una imitación de los disco frikis, pero nunca, NUNCA pensé que serían asesinos!

Eh...Gionna, ¿Te acuerdas del chico al que mataron indirectamente y sin importarles un comino al llenar el acueducto y las cloacas con la polución y demás desechos tóxicos de los Koffing? Porque yo sí me acuerdo. ¿O es que necesitabas verlos "secuestrando" (porque más los tenían acorralados que otra cosa, pero se entiende lo que digo) a Helio y a Ariadna y matando accidentalmente a un Diglett en el proceso para darte cuenta de que estos tipos son peligrosos de veras? ¿O te olvidaste también del hecho de que lograsen hacer que Lol se tornase momentáneamente en tu contra y te dejase una cicatriz bastante fea con sus garras? Como que a lo mejor el aspirar los vapores tóxicos de ahí abajo te dejó un poco mensa, ¿No? 

Dejando todo eso de lado, la historia de momento promete, y como ya te dije, en serio la estoy disfrutando. Volveré a dejar otro comentario en cuanto haya llegado al capítulo 20.

Nos vemos, Poi. Un saludo  totodile
[Imagen: nDb2mjH.png]
   Pokémon Ragnarok
              "Este fic es mi carta de amor definitiva hacia Pokémon"
-Lunarium
Responder
Bueno, capítulo 20 leído. Como te dije antes, los voy a ir leyendo de diez en diez, dejándote comentarios en el proceso.

Poco tengo que añadir acá. Me gusta cómo vas profundizando más y más en el pasado de Gionna, sus malas experiencias cuando era pequeña, el cómo tuvo que huir de su hogar siendo muy pequeña y la forma en la que conoció a Kyumbreon. De paso Helio tiene más tiempo para brillar, y de hecho me gusta la relación que hay entre ambos (casi huele a ship). Por otro lado vemos a Deoxys llegando a la tierra, a Latias apareciendo finalmente y a Aina recibiendo su merecido por aunque sea una vez, y toda la parte del templo dedicado a Entei, que contiene los puzzles para acceder a otras salas con distintos pokémon y las dos pequeñas escenas de acción con los Kingdra y el Salamence que, pese a ser cortas, son bien narradas y movidas, brindando un poco de acción.

Lo único que no me está gustando de momento, y creo que es algo que me olvidé de mencionar en mi comentario anterior, es el cómo usás los tiempos verbales, ya que por momentos parece que la historia va a ser narrada en tiempo pasado y de repente empezás a usar el tiempo presente. También me sigue costando entender si Google es macho o hembra, ya que a veces usás adjetivos masculinos y femeninos en otras, tanto que ya me da la impresión de que el pobre Toxicroak es hermafrodita. Quitando eso, todo genial.

Se está poniendo realmente bueno. Seguiré leyendo. Nos vemos de nuevo cuando haya llegado al capítulo 30.
   Pokémon Ragnarok
-Lunarium
Responder
Llegamos al capítulo 30, y sí que ha sido un viaje interesante. Aparte de que la relación entre Gionna y Helio mejora con posibles pequeños tintes románticos a causa de la gran metida de pata del segundo, los Go-Rock siguen ganando terreno con los pokémon que van capturando y Alberto se halla indeciso sobre si debería traicionar a su hermanos para declarársele a su amor platónico o si por el contrario tendría que continuar leal al equipo. Kyumbreon ya no se roba tantas escenas, lo cual se agradece, y de paso vemos tanto a Soel como a Gobio en acción, además del plot-twist con respecto al capturador de Selena (que ahora es de Gionna).

Emily como personaje también está bien, y su subtrama en la que trata de salvar a Selena junto a su Grovyle mientras va averigüando los planes de los villanos añade capítulos tanto movidos como entretenidos. Me deja con ganas de ver más de ella en posteriores capítulos, o de ver más aventuras suyas en solitario a futuro.

Me resulta llamativo el hecho de que, aparte de Registeel y de Deoxys, el cuarteto y su jefe también tengan capturados a Raikou y a Suicune. Imagino que Entei después tratará de hacer algo para ayudar a sus hermanos en cuanto se entere de lo que les pasó, y que Latias tratará de ayudar a Gionna de forma directa en este último tramo de la aventura. O quizás no. Será cuestión de ver.

Ya casi termino tu fic y la cosa promete. Te dejo con un par de correcciones/comentarios a modo de broma que no sabía en qué parte de mi comentario poner. Espero sacarte aunque sea una carcajada con ellos: 

Cita:Los estruendos producidos por Salamance cesaron con su ida. La entrenadora, acurrucada, quería saber si realmente el peligro pasó. No se encontró a Salamance, pero sí con un Helio preocupado.

Al menos solo tuvieron que pelear contra un Salamance y no contra un Salamence.

Cita:—¡Si no nos conoces, vas a oír lo que es bueno!
—¡David!
—¡Alberto!
—¡Emilio!
—¡Aina!
—¡Los hermanos Go-Rock son la última sensación musical! ¡Nuestro nombre será la banda sonora de tus pesadillas! ¡Los hermanos Go-Rock!

Jessie y James: Cállense, a ustedes no les sale.
Cita:—¡Bravo, bravo, bravísimo, tontorrón! Acabas de liberar al maligno dragón ígneo.

Ya dejen de hacerle bullying a Charizard con esos sobrenombres, el pobre ya tiene bastante con saber que le cortaron recientemente la mega que le permite ser dragón.

Cita:—Pues gracias a UN tontorrón, se rompió el cuarto sello. Ahora Entei está despierto, y tuvo el honor ser capturado con el último modelo de súpercapturador. ¡Ese estruendo, ese rugido, es la prueba de que está a mi merced, y de que el Equipo Go-Rock acaba de superar a la Unión! Dentro de poco, provocaremos que Villaestío y toda la Selva Oliva arda en fuego… no, no solo esta isla. Este volcán está conectado con todo el subsuelo, así que arrasará también con todo el ecosistema de Floresta. ¡Arreglaremos nuestro desastre y difamaremos vuestro nombre! ¡SERÁ LA RUINA PARA VOSOTROS!

Dice Plutón del Equipo Galaxia que le devuelvan el plan de usar un legendario de fuego y su volcán. Okno.

Cita:—¡Juas! Dos más y podremos echarlos a los leones.

No sean tontitos, equipo Go-Rock. Los leones no existen (?)

Cita:Helio y Minun salieron de la airada sala. El Flygon con el que se acababa de enfrentar era la criatura más dura con la que jamás ha plantado cara.

Salamence: Y yo estoy pintado, ¿No?

Cita:En cuanto subieron ya a una altura considerable, el Grovyle dio un paso en falso. Una porción de nieve fue en descenso, haciendo que pierda el equilibrio.
Emily sintió cómo su peso trataba de hacerla bajar rodando por la ladera. Ella se agarró fuerte a sus piquetas, resistiendo como podía. Miró hacia abajo, pudiendo ver cómo su querida gecko luchaba por sujetarse en las paredes congeladas mientras se iba arrastrando lentamente hacia el pie de la montaña.

Parece que Google no es el único pokémon en este universo con problemas de identidad de género.

Cita: Apenas había algún animal que no tuviera “poderes mágicos”, como dirían antaño. Tan solo podían apropiarse de pequeñas alimañas como podrían ser Poliwags, Lotads... tal vez Wurmples y Spinarks.

Y aparentemente se tuvieron que conformar con comerse la segunda A en Spinarak. Okno.
Cita:Como si los hubieran oído, Alberto miró hacia arriba para ver que eran esas voces chillonas. Después de ver a Gionna, dio una amplia sonrisa y saludó con la mano.
Algo que ella no pudo hacer nada salvo darle una mueca de asco.

No te la vas coger bro jaja salu2

Cita:Eso cambiaba las cosas. De hecho, le estaba tratando mejor que Helio y compañía. Tal vez no era tan mal chico, después de todo.

Aaawww, síndrome de estocolmo  pikaowo

Cita:Pero “Highway to Hell”, la canción más nombrada de AC/DC, interrumpió la charla. Era Alberto, que llamaba al teléfono de David.

Es bueno saber que hasta los villanos de Pokémon saben sobre buena música  PikaSwag

Cita:Julio asentía con todo interés. Aquella explicación le pareció muy razonada, igual que todos los presentes, incluso Kyumbreon, aunque estaba más interesado en experimentar su misma sensación.

¿No habrás querido decir que le pareció razonable?
Cita:—Lo entendería si solo funcionara en pokémon heridos o controlados, pero no es el caso. Por lo que sé, esto no es solo un aparato sanador, ¿verdad? Ooooh sí. Los pokémon les importa un comino nuestros problemas, así que necesitamos algo que cree un tipo de “lazo” para que acedan sin rechistar a hacer lo que les pedimos, ¿no es así? ¡Y he aquí, tenemos esta cosa llamada capturador, que captura momentáneamente a los pokémon para que nos ayuden! En serio, gente. ¿Eso no sería ir en contra de su voluntad, de alguna forma? Aparte, que los pokémon salvajes también atacan la línea de captura. No es como si dijera “¡oh, mira, una lucecita que amenaza con oprimirme, qué bonita, voy a dejarme tocar por ella!”… no. La perciben como amenaza igual. ¿Qué ocurre aquí, entonces? ¿Por qué simplemente no se dejan capturar?

Porque son pokémon y le tienen alergia a los Beyblade (????????)

Cita:“Querido hijo:
¿Cómo te va en Villaestío? ¡Espero que no estés escaqueándote cada dos por tres!
Seguramente te estarás encontrando con muchos pokémon cortándote el paso, así que pensé que no estaría mal enviarte repelentes para que no os toquen. También he enviado a Hella... por si las moscas.
¡Que no te muerdan las chinches!
Tu madre.”

Espero que incluya todas las MO (????????????????????????????)

Cita:—¡Ja ja, y yo me lo creo! Estas cosas suelen ser un timo. Mi madre compró una de esas cosas para los mosquitos, ¿y sabes qué? ¡Los mosquitos se les acercaba igualmente!

Tonto mecánico, los mosquitos no existen (?)
Cita:Este se agachaba para cogerlo, cuando de pronto, la misma carpa, enojada, junto a otros tres, emergieron del lago. El ranger se interrogaba a sí mismo qué pensaban hacer estos débiles peces que tan solo pueden saltar en el suelo demandando estar otra vez en el agua. Pero luego el terror de las aguas, tanto dulces como saladas, hizo una aparición magistral. Aquella serpiente azul draconiana estaba furiosa. Miraba con molestia al causante del daño de su hijo tras bramar. El mecánico estaba asustado.

¿Los Gyarados protegiendo a los Magikarp en vez de comérselos? ¿¿¿¿Qué universo es este????

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el final, Poi  totodile
   Pokémon Ragnarok
-Lunarium
Responder
Bueno, capítulo 41 alcanzado. Eso significa otra ronda de comentarios/chistes lunares:

Cita:—Pero come algo, que vas a morir de hambre.—dijo Helio. Ella usaba su cabeza para negarle.
—Estoy bien, Helio. Luego me entrará más apetito.
—No creo que luego puedas pillarte una tostada, porque se van a acabar...—dijo seguidamente Alejandro.
—Jódete, Alejandro.—masculló la entrenadora.

Simpática.

Cita:—¡ALEJEN ESTA COSA DE MÍ!
—¿¡QUÉ LE HA DISHO A MI DRAGONITE, OCSIDENTAL DESAGRADESIDA!?

Eso es rashista (????)

Cita:Poco cooperativo que se muestra. Clásico Kyumbreon.

*Curb Your Enthusiasm intensifies*

Cita:Típico. Hacerle un halago para que pensara que la estaba cortejando. 

Ha notado sus miradas. Sabe que es un adonis (?????)

Cita:—Nop. Ni flowers.—dijo tajante.

...¿Quién habla así?

Cita:—¿¡Eeeeh!? ¡Pero me dijiste que le podría clavar un cuchillo al cuello, hijo de puta!—se quejó su hermano.
—Tío, ¿qué? ¡No! ¡Te dije que lo podías hacer si venía el otro! ¡Aaaargh, DA IGUAL! De todas formas… je, je… esto es genial… ¡esto es mucho mejor que un legendario! Por no decir que nos lo hemos currado bastante con esta emboscada…

Empiezo a pensar que estos tipos no son violadores porque no se lo propusieron todavía.

Cita:—¡NO! ¡Vosotros id a por esa escoria de rangers mientras le doy caza! Emilio, ocúpate de ellos.
—¡Pero David! Dime una cosa, ¿¡querías matarla o-!?
—¡No, gilipollas, solo quería dejarla inconsciente!

"¡Sofocándola hasta matarla! :D Espera...."

Cita:—Tu... Kyu... no matarás a nadie. Y en cuanto a ti... ¡hasta la vista, caraculo!

Eh....no. De hecho estoy completamente de acuerdo con Kyumbreon. Hay que matarlo.

Cita:—Aparte, señora mía. Esto ha pasado de asunto nuestro a personal.
—Kyu, no, que es legendario.
—Leyenda será, pero recuerda que yo soy el elegido. 

Verdaderamente este es el hijo de Lunetah (???)

Cita:El resto de su equipo estaba saludable, pero prefería no arriesgarlos. No quería mandarlos a una posible muerte.

Podrías arriesgarte a usar a Google para que lo reviente con algún movimiento de lucha. O utilizando los resultados de la búsqueda (??????????????)

Cita:La decepción. La traición.

Omitiste el "hermano" en alguna parte (???)

Cita:No obstante, algo recibió ese rayo hielo antes que ella. Ese algo también le dolió ese impacto. Era invisible, hasta que el hilo la golpeó. Gionna abrió su visión para ver aquella figura blanca acorazada de rojo en la parte inferior. Pudo reconocer pronto qué era ese místico ser el que resentía por el frío que acabó de tocar su piel.

Latias.

Cita:Tanto los ursos como el fósil y la mangosta emplumada habían caído rendidos ante la elegante tormenta de pétalos que Dressela había desatado. Emilio no podía creerlo. ¡No podía creer que un Pokémon normal y corriente y tres plebeyos poco equipados le hubieran derrotado! Ni siquiera pudo causar quemaduras de segundo grado en las manos de esos asquerosos Rangers.

Dressela al Weavile y al Beartic: "Fuck your ice."

Cita:—¿Ya…? No… ¿vamos a contar nuestras aventuras ni nada…? Al menos me gustaría hablar con mis compañeros antes de trabajar…
—Si las tuviera lo haría.—dijo Soel ya un poco más animado.
—¿Es que no pasa nada interesante en Villaestío?
—Aaaah, perdona, lo siento, pensaba que te referías a otro tipo de aventura. Veamos…

"Por cierto, solo quería recordarte que soy gay. ¿Hay algún otro asunto gay del que podamos hablar?" (???)

Cita:En cuanto lanzó toda aquella energía calorífica, se formó una efímera cortina de vapor que se arrastró con los vientos. Emily iba a reprobar aquella actitud por la brutalidad empleada a la vez que Spyrox intentó protegerse tras ella; pero gracias a aquel ataque, se pudieron ver unas escaleras pétreas entre la roca nevada. 

Well that's convenient.

Cita:—Estamos a unos cuantos metros de ellos. Como que los hemos dejado atrás hace un rato…

No creo que tengas idea de lo fácil que es para el fuego propagarse hasta en climas adversos, Soel.

Cita:—¿¡Eeeh, que hay más!? Aaaah, qué remedio, supongo que ahora no podréis vivir sin mí, eh…

Cita:Con la amargura y la impotencia, dejaron atrás al Umbreon que intentaba entretener y seccionar las vidas de los Scyther. A su paso, lo que parecieron estatuas en los pedestales empezaron a moverse y a rebuznar con un tono iracundo mientras sus dos jorobas borbotaban varios proyectiles de material piroclástico.

Todo y que no le alcanzaron, la alfombra empezó a arder delante suyo; pero Lol pudo apagar el incendio y de paso enfriar el temple de esos Camerupt con un buen Hidrobomba.  

Más bien a dar ronquidos. Los Camerupt son camellos, no burros.

Cita:Sus suplicios fueron ahogados. Cada vez el alien estaba ejerciendo mucha más presión.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAH, LO DIJISTE.

Cita:—En serio, ¿cuándo van a parar de dar por culo? Joder.

Pero creí que era gay y eso le gustaba (?????)

Cita:—No, soy un recluta que se robó uniformes de Hiberna cuya Lilligant tiene un Umbreon sangrando como un cristo entre brazos. 

Como un Lunetah entre brazos (????????)

Cita:“Y la verdad tampoco creo que tus compañeros me hubieran creído. Habrían pensado que te habría violado o algo por el estilo.”

Pues...no es como si no actuases ya como un violador  Coffee

Cita:—¿Kyu? ¿Quién es Kyu? Yo soy el celador de almas. Siervo del gran Lu... ¿Luneficer?
—Es Lucifer, tontolaba. Te acabas de delatar tú solo 

Giratina: Me siento ofendido, a mí no me nombró (?????)

Cita:Se postraban elegantemente ante ellos, inexpresivos, como si fueran sus fríos guardianes. Regirock, Regice, Registeel, Deoxys, Raikou, Entei y Suicune estaban a su merced y listos para actuar.

Al final este Entei es igual de inútil que el de mi fic (???)

Cita:—Vale, muy bien, pringada, aceptamos tu oferta. ¡Pero nada de jugarretas si pierdes! ¿¡Queda claro!?

Claro, acepten la oferta de la misma persona que tiene un Umbreon ultra-poderoso con sed de sangre, que les ha truncado los planes más de una vez y que hasta les birló uno de los legendarios que actualmente tienen en su poder en una ocasión. De seguro nada va a salir mal (sarcasmo). Cualquiera que sea el plan que tengan, merece fracasar.

Cita:El rayo que cayó e inició el fuego.

Las llamas que devoraron la madera de la torre.

La lluvia que fue calmando la devastación.

Los hielos que cubrieron los polos.

Las rocas que esculpieron las montañas.

El frío acero que endurecía la materia.

Ho-Oh y Regigigas: De nada (???)

Cita:Y, finalmente, el visitante. Aquel que, mediante un meteorito, llegó a la tierra y adquirió una forma física. 

Rayquaza: gotta kill that SOB because YOLO (???)

Cita:—¡Oye, pelmaza, teníamos un trato! ¡¿No te íbamos a dar esa mochila en cuanto ganaras y no cuando vayas perdiendo?!—gritó Aina.

Es casi como si confiar en la chica con el Kyumbreon ultra-poderoso hubiese sido una mala idea  GrowThink

Cita:Solo necesitó una carrera más, y pudo salir al exterior. Un Fearow y dos Starraptor los esperaban junto a Alejandro, quien había venido expresamente para darles apoyo.

Staraptor va con una sola R.

Cita:—Oye... sé que querrás que sea otra de tus compañeras de viaje después de esto; y me encantaría. Pero no va a poder ser. Sabes... que nos perseguirían. Solo por mí.
—¡Pero si-si vencemos al dragón...!
—No. Irían aún más. No es seguro. ¡Mira, estamos llegando a la base! ¿Bajamos, Ginny-lin? ¡Seguro que Elena te estará esperando!

Aaaaawwwww  LetalQQ

Cita:Pensó que había perecido nada más que su inútil compañero le comunicara de su caída. Ahora veía que todo lo que había pensado sobre su cuerpo echo fiambre era nada más que mentiras.

"Hecho" va con H.

Cita:Pero esa seguridad no duró nada. Justo a las dos semanas de vivir con él, se cernieron nubarrones negros cargados de devastadora electricidad. Y entre esos cúmulos de aire, se abrió paso un enorme dragón musculoso, cuyas alas podrían eclipsar el sol a un pueblo entero. Aquella enorme criatura fue llamada como el Armagedón Negro. Aunque los japoneses, muy suyos ellos, tuvieron el atrevimiento de darle un nombre más simple. Ese nombre sería Akumagon.

¿Qué clase de King Ghidorah es este?

Cita:Sin embargo, Kyumbreon tuvo una brillante idea. Me sugirió que usáramos una pokéball normal y a Honchpato como portador de este, haciendo así un señuelo con el que se entretuviera. Así que le dimos la pokéball y entretuvo al dragón con su ágil vuelo. Y mientras tanto, Kyu dirigió inadvertidamente la Masterball hacia él con sus poderes telequinéticos. 

"Wow, un Pidove haciendo cosplay de un Honchkrow. He visto casas, personas y pokémon reducidas a menos que polvo con mis poderes eléctricos. ¿Pero un Pidove? Eso sí llama mi atención."

Cita:—No, Soel se viene. ¿Verdad, Soel?—preguntó socarrona Emily, solo para meter el dedo en la llaga. 

PFFFFT.

Cita:El resto del día fue empleado para descansar. Los refuerzos pedidos por la joven Emily tardarían varias horas en llegar. El crecimiento de las nubes era algo que les preocupaba a todos; sin embargo, tampoco podían actuar en aquellos momentos. Al lado de la humareda de vapor que soltaba la calefacción de la base, Latias observaba cómo aquel furioso mar eléctrico cubría ya los bosques de pino y se dirigía directamente hacia el pueblo.

¿Dónde está Godzilla cuando se lo necesita?

Cita:El dedo de la jefa de Hiberna señalaba a una difusa bandada de aves que cada vez se estaba haciendo más grande. Pronto se pudieron ver las crestas de punta roja que caracterizaba a la ave nacional de Shinnoh.

Espera, ¿Entonces la región se llamaba Shinnoh y no Sinnoh? Toda mi vida desde el 2006 hasta ahora fue una mentira (???)

Cita:Los Starraptor aterrizaron alrededor de la base. De su lomo bajaron los refuerzos que Edna había prestado a sus camaradas de Floresta. Dados los datos que Elena envió a la base, se consideró que el Dragonite como una amenaza, y dio como misión prioritaria y urgente a todos los Ranger capacitados aplacarlo y dar apoyo a la unidad principal. Después de todo, se esperaba a todo el Equipo Go-Rock fortificando el templo. 

Siempre supe que mi odio hacia Dragonite como evolución de Dragonair era justificado (????)

Cita:El dragón rugía en modo de afirmación.

"Sí, pero solo si me dan el tipo dragón de nuevo."

"Lo siento, acá no tenemos megas."

"¡Mierda!"

Cita:—La reducción de la población es elemental para mis cometidos. Nosotros, Deoxys, estamos formados por tejidos víricos. Para reproducirnos, necesitamos infectar células vivas. Los pokémon son inmunes a nuestra invasión; incluso los fortalecen. Además de no poder transmitir la enfermedad a humanos, ellos nos superan en número. Pero vosotros, humanos, sois vulnerables a mi tacto. Por tanto...
—Necesitas que Gordor cometa sus planes para poder invadir el planeta, ¿no? Por eso los estuviste ayudando. 

Se llevaría bastante bien con mi Deoxys (???)
Cita:Kyumbreon, quien lidiaba mejor la parálisis que su contrincante, se abalanzó contra Deoxys con todas sus fuerzas. Con la oscuridad cubriendo su demoníaco ser, acercó su pata para tocar su corazón. El haz negro se expandió por el cuerpo de Deoxys, provocándole convulsiones. Su cerebro se hizo trizas. Su cuerpo se desintegraba. Lo único que quedó de él fue el polvo morado que se dejó llevar por el viento.

Rayquaza desde la capa de ozono: me agrada este gatito.

Cita:Solo para asegurarse, preguntó a Kyumbreon si había detectado alguna emoción negativa. La respuesta fue “ninguna” y que “se diera prisa”.

[Imagen: mqdefault.jpg]

Cita:—Oh, no, me refería a eliminar a los de tu calaña con desprestigio. Aunque... tampoco estaría mal... ¡vendería a esta potentísima arma de guerra a millones!—reía como un poseso. —¡Al final todo resulta a pedir de boca! 

Eso suponiendo que después de haber arrasado con medio planeta ese Dragonite te deje con vida a algún comprador.

Cita:—¿Cómo? ¿Has sobrevivido al tiro de prueba? Bueno, no me esperaba que nadie llegara aquí. Mis felicitaciones. ¿Pero qué vas hacer? ¡Ni siquiera este Charizard podrá con ese Dragonite!

Sí podrá. Tiene el poder de la popularidad de su lado (????)

Cita:En un último suspiro, los ojos de Latias se cerraron para siempre. Gionna quería llorar. Se negaba a usar su alma para capturar a Akumagon.
Mas los rugidos seguían acompañando a la tormenta como las trompetas de los jinetes. Sin embargo, pudo escucharlos con otra nota. Disonante. Triste.

¿Por qué siempre tengo que ver a uno de los Latis morir?  LetalQQ Ya está, -10 a tu historia. Nah, es broma.

En fin. Dejando todas las bromas malas de lado, fue una final boss fight...interesante. Como hice en el primer comentario que te di, voy a separarlo en lo que me gustó y lo que no.

Lo que me gustó:

*Todo el combate final, además de presentar tanto creatividad como originalidad, rebosa de energía y es más que dinámico. Todas las batallas son tremendas, principalmente porque sabés aprovecharte del entorno en el que ocurren para sacarle jugo a los ataques de los pokémon y a las interacciones entre los personajes.

*El clímax con Gordor controlando a Mega Zekrom Drini está más que logrado, y el hecho de que Gionna consiga reconectar con Drini mediante la ayuda del alma de Latias uniéndose a la peonza del capturador.

*El modo en el que se describe cómo Drini usa todo su poder para inutilizar todo un ataque aéreo, demostrando que el poder de este no es broma y su furia debe ser aplacada, dándonos así una batalla final épica en todos los sentidos.

Lo que NO me gustó:

*La forma en la que utilizaste a Gordor y a los hermanos Go-Rock. Se siente como si se hubiesen necesitado más escenas con los cuatro últimos dándose cuenta de la locura que estaba cometiendo su padre y tratar de hacerle entrar en razón para luego reconocer que era inútil. Hubiese añadido algo más de profundidad a su relación que no se redujese solo a "Somos malos, pero papi está re-loco, así que mejor nos fugamos". Eso y el solo haber compartido una escena anteriormente con Gionna en la que Gordor estaba más hablando en general con los protagonistas que con ella hace que la conexión/rivalidad entre protagonista y antagonista se sienta un pelín floja, porque el vínculo es medio débil. O al menos así lo sentí.

*El hecho de que Charizard fuese el único en regresar para ayudar en el clímax solo porque Helio lo había liberado. ¿Entonces a dónde fueron los demás dragones? ¿Acaso no deberían haber vuelto también? ¿No se supone que deben proteger la región también considerando que se lo deben a sus maestros originales?

*La revelación del "plan" de Deoxys metida a último minuto. Hubiese sido más interesante si, por poner un ejemplo, el virus alienígena con patas hubiese escogido manipular también a Gordor a través de los hermanos Go-Rock, haciéndose el capturado y jugando con sus mentes para luego borrarles la memoria cada vez que terminase usar sus mentes. Como dije más arriba, a los villanos les hicieron falta más escenas. Y no me refiero a unas en las que explicasen su plan, que está más que claro, sino a unas en las que se pudiese arrojar un poco más de luz a su historia, o a la relación entre estos. No hablo necesariamente de hacerlos simpatéticos, sino simplemente jugar más con dinámicas más serias y menos cómicas entre ellos.

*La muerte de Latias, aunque impactante y logrando cumplir un propósito dentro de la historia, lo percibí a su vez un poquito conveniente. Sí, hubo build-up en capítulos anteriores, pero aún así se siente más como si simplemente se hubiese muerto porque después de apartar a Gionna se quedó ahí parada para que las rocas la aplastasen, y menos porque estaba lista para aceptar su destino. Digo, la dragona avión jet tiene una velocidad base de 110 por sí sola, así que a mi parecer podría haber esquivado eso con facilidad. Aunque quizás estoy siendo medio quisquillosa acá.

Como comentario aparte, algo que noté en los últimos capítulos es que aumenta demasiado el uso de lenguaje soez. Como ya le comenté en su momento a Meri cuando leí Gen Bersérk, no soy de esas personas que se horrorizan en cuanto escuchan la palabra que empieza con M o con P, pero a veces el reiterado uso de las mismas palabrotas y en lugares donde no cuajan me termina produciendo risa tonta y me saca por completo de la historia, arruinándome la inmersión, especialmente si se trata de un momento serio o dramático. Eso y los chistes sexuales (más específicamente los referentes a la cosificación o a la violación), aunque graciosos en un principio, eventualmente se terminan gastando, porque al final parece que medio universo es depravado y se quiere tirar a Gionna. No tomes esto último como un punto negativo, sino más bien como algo correcto, pero mejorable. 

Dentro de todo una conclusión satisfactoria, con sus pros y sus contras. Ya solo me queda leer el epílogo y por aquí hemos terminado. Nos vemos en la conclusión, Poi  totodile
   Pokémon Ragnarok
-Lunarium
Responder
Y llegamos al epílogo. Corto y sencillo, pero directo al grano y eficaz. 

Es bonito ver a Gionna habiendo cambiado tanto de su primera aparición. No solo ya el pasado no puede perseguirla, sino que además consiguió amigos y ahora puede regresar a casa, con sus seres queridos. Una pena que no se haya podido quedar para despedirse de Emily y de Helio, pero bueno, al menos hizo finalmente las paces con Alberto y se pudo llevar a Sephard con ella, como prometió que lo haría. Sigo pensando que el final da para una secuela, no necesariamente con Gionna en ella, sino tal vez teniendo como protagonista a Emily, quien me dejó debiendo y con ganas de más desventuras suyas.

Sin nada más que añadir, solo me queda decir: muy buen fic, Poi. Espero seguir leyendo más historias tuyas en el futuro. Hasta el próximo comentario  totodile
   Pokémon Ragnarok
-Lunarium
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)