- Proyecto Mimikyu:

¡Alola!

INTRODUCCIÓN
Pensaba en incursionar en la creación de fanfics. Comencé con algunas ideas sueltas. En un principio pensaba hacer sólo una historia, pero con la lluvia de ideas, una cosa llevó a otra y terminé creando 4 historias que están íntimamente ligadas entre sí.

De momento no he pensado en el nombre de los que llamaré "libros" (aludiendo a la manera en cómo se estructuraba la historia en Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra).

Cada libro se centrará en un nuevo Pokémon. Algunos basados incluso en pokémon ya existentes, y otros en ideas que creo no han desarrollado de momento en el Mundo Pokémon.

A este, espero pequeño proyecto, lo llamaré "Proyecto Mimikyu" basado en "Proyecto Pikachu" para las películas del PokéAni por un lado, y por el otro porque simbólicamente la fachada de Mimikyu representa a la realidad tal como la conocemos, pero debajo de su disfraz están los horrores que se vendrán desarrollando en una serie de eventos muy correlacionados.

LIBRO 1:

Sinopsis: 
Cita:
Una entidad más antigua que el espacio y el tiempo. Forma parte del vacío primordial que vio el origen de un huevo del cual nace Arceus. El nacimiento de Arceus supone la victoria del orden por sobre el caos al ganar el Espíritu Original forma y al mismo tiempo crear el cosmos tal como conocemos. Dicha entidad fue privada de cuerpo físico el cual forma el sustento del mismo cosmos como un gran árbol que extiende sus ramas y raíces por el infinito. Su espíritu fue sellado. Sin embargo más allá del tiempo y del espacio ha dejado símbolos de su existencia y de su resurrección…Sectas, rituales profanos, sacrificios en un mundo utópico. Muchos jóvenes de todo el mundo empiezan actuar raro. “¿Acaso fue error resolverles sus vidas incluso antes que nacieran?”, se preguntan, preocupados, muchos padres. Pero es mucho más que eso…
Nombre Clave del nuevo Pokémon: UE - Aion (Eternidad).
Basado en: Azathoth, el caos primordial.

LIBRO 2.

Sinopsis:
Cita:
Nace luego de que el caos empieza reinar en un nuevo ciclo harmónico. El tiempo pierde dirección, el espacio se distorsiona, la realidad se fractura. El sistema de almacenamiento Pokémon, el PSS y el espacio Virtual de la Festi-Plaza dejan de funcionar en todo el mundo. Dado que la realidad se fracturó, las leyes naturales tal como las conocemos, se violan. Ocurre un cuello de botella de información inverso desde el pasado al presente, del presente al futuro y del futuro al pasado, donde los sistemas no tienen la capacidad de cómputo necesaria para trabajarla. Ocurre un glitch, que acelera la degeneración de la realidad que conocíamos. Dicho error dentro de su locura actúa con un propósito…
Nombre clave del nuevo Pokémon: UE - Ontos (Existencia).
Basado en: Glitch o errores de un sistema. Particularmente, MissingN°.

LIBRO 3.

Sinopsis:
Cita:El “efecto cuello de botella inverso” aunado al aumento de del ritmo con que la realidad se fractura, permitió que una entidad originada en un futuro muy lejano termine influenciando en el pasado. Muchas personas en todo el mundo han tenido sueños extraños. Algunos comparan las visiones que recibieron con epifanías. Otros como aberrantes pesadillas. Luego de dichos eventos, muchos describen que no pueden dormir, que están intranquilos, que deben hacer algo u les ocurrirá algo malo. De dicho grupo, incluso abandonaros a sus familias, y desaparecieron sin dejar rastro. Sus desapariciones no levantaron sospechas a las pocas autoridades que quedan, es algo normal que ocurre luego de lo que ocurrió en el Ciclo Armónico, sin embargo están lejos de ser normales dentro de esta nueva “normalidad”. Un susurro…mil voces hablando al mismo tiempo….”Uno somos todos, todos somos uno”.
Nombre clave del nuevo Pokémon: UE - Logos (Razón).
Basado en: (Advertencia: está basado en un experimento mental, el cual son solo saber de su existencia, muchas personas han tenido problemas. Va en función a la fortaleza mental de cada uno): 
Mostrar
Basilisco de Roko

LIBRO 4.
Sinopsis:
Cita:
Una amenaza aún mayor a las anteriores se cierne sobre todo el cosmos. Su origen, desde que humanos y pokémon empezaron a luchar juntos. Esta nueva entidad se fortalecía a medida que pasaba el tiempo. Pero ahora que la línea que separa pasado, presente y futuro no existe; su influencia y poder aumentan de manera exponencial. En un día gris, de repente en el horizonte se vislumbra una criatura inmensa, cuyas formas repulsivas e indescriptibles llevan a la locura a los pocos cuerdos que quedan en este mundo y en otros. Aparece en sueños, y a la mañana nos encontramos con hombres y mujeres, niños y ancianos, murmurando en un lenguaje alienígena. “Poseídos por el vacío” dicen los charlatanes. Otras veces, los encontraron colgados en sus habitaciones sin vestigio de que terceros hayan actuado. De repente, trompetas se escuchan por todo el mundo cuya melodía parecen ser de otro estrato de la existencia. Pareciera como si miles de Pokémon al mismo tiempo gimieran de dolor y desesperanza…
Nombre clave del nuevo Pokémon: UE - Pneuma (Fuerza vital).
Basado en: Los Pokémon que son desechados porque no cumplen con las expectativas de sus entrenadores para el combate u otras actividades. Incluye además los cientos de huevos eclosionados y no para el mismo fin.

GÉNERO DE LA TETRALOGÍA:
Horror cósmico. Uno planteado dentro del contexto del Mundo Pokémon. Así que es de esperar que no haya un final "bueno".

CONSTRUCCIÓN DE MUNDO Y LORE:

Algunas ideas sueltas de momento que se espera profundizar más adelante. A saber:
  • Basado en un mundo prácticamente utópico donde el avance de la ciencia va de la mano con la armonía con la naturaleza, y la sinergia que ocurre cuando Pokémon y humanos trabajan juntos. Sería una utopía sino fuera por la presencia de extrañas sectas, en su mayoría conformada por jóvenes. Algunos creen que la ociosidad y monotonía de esta nueva sociedad los ha llevado a buscar nuevas experiencias. Muchos padres se cuestionan, “¿será porque tienen la vida resulta y no valoran que lo que tienen es el esfuerzo de varias generaciones atrás?”, algunos no le toman mayor peso, “¡son adolescentes! ¡Están pasando por una etapa!”, sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, incluso gente mayor se unían a estas sectas. Rituales paganos se celebran en todo el mundo, son pocos, sí, pero van en aumento. “¡La convergencia armónica está cerca! ¡Una nueva era se nos avecina!” decían unos panfletos tirados por las calles. “Nada importante”, dicen las vecinas. “Nunca faltan los fanáticos de alguna religión”, dicen los más escépticos.
  • Un problema de esta nueva sociedad es que no existen mayores desafíos, ni misterios. Todo está “prácticamente resuelto”. Eso provoca que en los humanos (y pokémon) no haya un espíritu de superación, y que el deseo de búsqueda no esté saciado. Jóvenes en su mayoría, pero que eso no quita la presencia de adultos, traten de satisfacer su deseo de explorar el mundo.
  • Falta poco para un evento poco documentado. La Convergencia Armónica donde los distintos planos y dimensiones, incluso las elevadas, de toda la creación oscilan en la misma frecuencia y amplitud provocando que el muro que los separe deje de existir, pero que dicho muro mantiene sellado a una entidad más antigua que el mismo tiempo y espacio. La última vez que ocurrió la convergencia armónica, provocó el Big Bang cuando el orden y desorden del vacío osciló al mismo compás.
  • El lore en términos generales es similar, sino idéntico, al que desarrolla Pokémon.

INTENCIONES DEL TEMA:
Me gustaría leer sus opiniones sobre lo que trataría la historia que se desarrollará en esta tetralogía. No prometo nada porque admito abiertamente que soy muy pajero (xD!) y puede que no comience nunca el primer libro, o sufra una epifanía y termine incluso todo el proyecto.

Espero puedan apreciar la "sutiliza" de cómo cada historia (o antagonista pokémon) se conecta con los otros.

Eso.

Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Uhm, a priori se lee muy interesante. Es como si le dieran a escribir algo de poke a Dross, la verdad. Quizás... ¿Demasiado oscuro e intenso?

Aunque me encanta que se exploren cosas como las consecuencias del abandono en PCs de pokes que no cumplen las expectativas de los más exigentes, y es muy bueno el lazo entre aquello y el capítulo del bardo y glitcheo en todos los espacios "digitales" dónde se almacenan muchos Pokémon. Y no vale que mencionen nada de Digimon, que MissingNo vino antes. (?)

Lo que más me interesaría ver es si tenés pensado contar todo esto narrando cuasi a modo de crónica lo que va sucediendo en todo el mundo de manera omnisciente, o si por el contrario manejarás esos libros en función de personajes específicos que se ven envueltos en todo eso. ¿Es el mundo de los juegos como lo conocemos? ¿Viviremos todo eso desde la perspectiva de entrenadores, de enfermeras, policías, líderes, cazabichos, Pokémon o no habrán protagonistas definidos?

Por cómo lo contás, parece una serie de efectos dominó que llevan el mundo pacífico de los juegos a un apocalipsis. El tema es que los mundos de los juegos han estado en grave peligro más de una vez... Pero nada que un niño de 10 años y su starter no puedan resolver.
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Gracias Tommy por tu comentario.

Si, buena pregunta. Yo aún me debato si emplear un narrador omnisciente, uno semi-omnisciente o desde la perspectiva de los personajes. Pensaba más desde la perspectiva de los personajes en estos momentos, desarrollando primero un prólogo donde narre los sucesos inmediatamente después del "Gran Evento" que ocurriría en la primera parte para generar interés en el lector.

La idea en un principio es crear una cantidad suficiente de personajes para darles sus POV y así construir el mundo y presentar las tramas que se desarrollarán. Con suficiente me refiero a que no serán uno o dos personajes al menos principales pero tampoco espero crear muchísimos dado que no quiero empezar escribiendo algo sumamente extenso. La idea es "dejar a la imaginación" al lector lo suficiente para unir cabos y sea más entretenido (y el desafío está en no hacer tediosa una lectura con un fanfic que cientos de páginas).

Lo segundo si es demasiado oscuro o no, de ahí es que el género sea sobre horror cósmico. Básicamente los personajes mortales (tanto pokémon, pero sobretodo humanos) son solo los peones de un gran juego de ajedrez entre fuerzas que escaparían a su total comprensión.

Pero por ser de dicho género es muy poco probable que esta vez ocurra que un joven entrenador de 10 años y su inicial salven el mundo, o quien sabe realmente...

¡Saludos!
Responder
Ayer estaba con la mente como gelatina y con esto me terminó de volar la mente, Hoy no es que ande un poco mejor pero pude reacomodar un poco mis ideas.

El inicio de la parte 1 me ha recordado vagamente a un fanfic experimental que por desgracia nunca finalizó llamado La batalla del no- nacido que habla sobre la cosmología pokémon, el origen primigenio, arceus, el origen de los unknown y la creación del resto de los pokémon. Pero no te lo cuenta a modo de una narrativa clásica por decir, aunque tampoco se bien cómo describirlo. aunque igual no es la idea de lo que vas a hacer no estaría de más que le dieses una revisada para ver la estructura y si esto te puede servir de ejemplo/inspiración al proyecto.

Libro tres y parte del cuatro me remiten levemente a Paranoia Agent y pienso que podría funcionar con un formato similar: no tener una narrativa lineal sino estar haciendo saltos con diversos personajes que comparten una característica común... o como lo hizo en su día Boogiepop Phantom (la vieja, no la precuela nueva) de contarte historias aparentemente desconexas y al final hilarlas.

Por el momento no se me ocurre cómo más aportar :3
Responder
Gracias Plushy.

Desde luego tendré en consideración el fic "La batalla del no-nacido", podría ayudar en enriquecer parte del lore que tengo pensado cuando se traten los temas cosmológicos donde quiero expandir un poco el antes de que el mismo Arceus cobrara forma. 

Y sí, efectivamente esa es la idea, tratar de crear historias aparentemente inconexas que se empiezan a hilar a medida que se progresa con los distintos puntos de vista de los personajes.

Cualquier aporte o comentario se agradece, sobretodo por el tiempo que han prestado a mi tema.

¡Saludos!
Responder
Yo tengo una duda: ¿Qué hay de los personajes? Parece muy estructurada en lo que se refiere al lore pero dado que las deidades tienen un papel a gran escala y actúan más bien como jugadores moviendo piezas, y que gran parte del conflicto parece estar relacionado a la evolución de la sociedad, me da la impresión de que los pjs son los que tienen un papel más crucial en la ejecución de la trama.
Responder
Buena pregunta Wiki.

Es por medio de los personajes es en como el lector avanzará con la historia. A medida que pasa el tiempo, más me convenzo que un narrador omnisciente no sería el más apropiado, pero sí uno que permita saber de la interioridad de los personajes, de lo que piensan en el momento de vivir alguna experiencia. Un narrado omnisciente le quitaría importancia a los personajes dado el género (horror cósmico) en mi opinión.

A través de sus vivencias es la manera en como, me propongo, el lector arme el rompecabezas de qué está sucediendo, o mejor dicho, de cómo sucederán las cosas. Puede que los lectores sepan mucho más que los personajes y se tenga ganas de gritarles que si hace o no algo, ocurrirá tal cosa y así.

La relación que tenga con sus pokémon será clave. Permitirán mostrarnos parte de la interioridad de sus entrenadores, en caso de que tengan un vínculo estrecho. Eso no quiere decir que todos los pokémon sean mascotas glorificadas. Al menos espero que no.

Dicho de otro modo, la importancia de los personajes es permitir conocer la historia tal como se va desarrollando desde su perspectiva. Ellos más bien tienen en la práctica poco impacto en ella aunque pareciera que no. El libre albedrío será una ilusión.

Saludos.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task