Oneshot- Proyecto IFVA

ExtensiónOneshot
Extension larga
FranquiciaCoregames
GéneroCiencia ficciónTerror
Resumen

“Nuestro afán no consiste en estar libre del pecado, sino en ser Dios"-Enéadas, I, 2,6.

Bitácora del investigador, 17 de septiembre. Soy el doctor Shepherd Whitelocke, residente de Ciudad Calagua y con treinta y siete años de edad. Llevo siete años casado, y tengo dos hijos. Yo y otros cuatro científicos, cuyas identidades no revelaré a petición de ellos, hemos sido escogidos y reclutados por la Agencia de Seguridad Nacional de la región de Hoenn, ASNH para abreviar, para lo que ha sido denominado el proyecto IFVA, abreviación para Investigación de Forma de Vida Alienígena, en relación al incidente con el meteorito que estuvo así de cerca de destruir toda nuestra región cuatro años atrás. El día de hoy nos han trasladado a una zona de alta seguridad, localizada diez metros bajo tierra, justo debajo del Centro Espacial de Ciudad Algaria. Una vez aquí se nos hizo firmar un contrato de confidencialidad que nos prohíbe divulgar cualquier cosa que descubramos dentro de este complejo con respecto al espécimen que deberemos estudiar. El profesor Takao Cozmo del centro espacial y Steven Stone, ex-campeón de la Liga Pokémon, nos dieron una cálida bienvenida. Aparentemente saben tan poco sobre la criatura como nosotros más allá del hecho de que fue capturada por el hijo del líder de gimnasio de Ciudad Petalia, y aseguran que nos asistirán con lo que sea que necesitemos. Algo me dice que su presencia ayudará a que me sienta más tranquilo durante mi estadía en este lugar. Sea lo que sea la cosa que nos aguarde tras esa gran puerta blindada que se encuentra al final del pasillo, estoy seguro debe de ser demasiado preciada como para que el gobierno esté tan interesado en ella. Mañana a primera hora nos llevarán hasta la que ellos llaman la “zona de peligro”, donde podremos ver al ser más de cerca y nos darán acceso a toda la información recopilada sobre él hasta la fecha. Hasta entonces a Delcatty, a Natu y a mí nos esperan la cama y unas cuantas horas de sueño. El buen descanso será crucial para todos si deseamos prepararnos física y mentalmente para las largas horas de trabajo que probablemente nos esperan.

Bitácora del investigador, 18 de septiembre. Finalmente hemos tenido un primer vistazo en persona de aquel que será nuestro objeto de estudio y sujeto de pruebas, y mentiría si dijese que no he quedado impresionado al contemplar su aspecto. La criatura aún no posee un nombre científico, por lo que hemos decidido llamarle Deoxys, como un diminutivo y derivado de ácido desoxirribonucleico o ADN. Su piel, de coloración verde agua, está cubierta por lo que parece ser una armadura escarlata. Su aspecto humanoide y aquellos penetrantes ojos con los que nos observa a través del cristal me incomodan de sobremanera. Desde que ingresamos nos sigue con la mirada a dondequiera o como sea que nos desplacemos. Es como si estuviese...pensando, como si fuésemos igual de fascinantes para él que lo que él resulta para nosotros. ¿O quizás es su forma de suplicarnos atención y auxilio? Skitty le siseó con desconfianza y Natu permaneció posado sobre mi hombro todo el tiempo, notablemente nervioso. El Castform de una de mis colegas, que se había mostrado simpático y juguetón durante el viaje de ayer, huyó despavorido en cuanto Deoxys posó su mirada en él. ¿Será acaso que nuestros pokémon se han percatado de algo que nosotros no? El profesor Cozmo y mis compañeros de trabajo se encuentran tan asombrados como yo ante la criatura, y esperan con ansias el poder comenzar a estudiarla con ayuda de la maquinaria y tecnología que la ASNH nos ha proporcionado. Steven parece ser el único de nosotros que observa a Deoxys con desconfianza. Debe haberse percatado de lo mismo que nuestros pokémon, o quizás solo estoy pensando demasiado e imaginando cosas. De una u otra forma, no veo la hora de empezar con las pruebas.

Bitácora del investigador, 19 de septiembre. Hemos aplicado con ayuda de la maquinaria disponible varias descargas eléctricas sobre Deoxys con tal de observar su resistencia al dolor, y como resultado su forma corporal ha cambiado: sus brazos, que antes solían alternar entre dos pares de largos y finos tentáculos y brazos con manos de cuatro dedos largos y un pulgar, similares a los de los humanos, ahora han pasado a adquirir un aspecto rígido y rectangular. Su cabeza y cuello se han fusionado por completo con sus hombros y con el resto de su cuerpo, dejando únicamente su rostro al descubierto. Pareciera que está usando su armadura como un traje aislante para volverse inmune a la electricidad. Habrá que aumentar la potencia de las descargas y ver si hay algún modo de penetrar aquella a la que hemos llamado su “forma defensiva”.

Bitácora del investigador, 20 de septiembre. Hemos conseguido extraer una muestra de tejido del cuerpo de Deoxys para llevar a cabo experimentos sobre la misma sin necesidad de seguirle electrocutando, y para nuestra sorpresa hemos descubierto que, haciendo uso de la energía en la esfera de cristal púrpura que se encuentra incrustada en su pecho, ha sido capaz de regenerar el tejido faltante en su brazo. Valiéndonos nuevamente de la electricidad, comprobamos una de nuestras primeras hipótesis: su química y su estructura molecular son completamente moldeables, y poseen la habilidad de mutar para adaptarse con rapidez a todo tipo de entornos y amenazas y así poder sobrevivir, generando numerosos anticuerpos en tan solo cuestión de segundos. Con células como estas, podríamos diseñar vacunas que garantizarían que las futuras generaciones cuenten con un sistema inmunológico más que avanzado. Revolucionaría el mundo de la ciencia y de la medicina como lo conocemos, creando un mundo sin enfermedades. Aunque tal vez sea demasiado pronto para saltar a conclusiones. Debo evitar que nuestras ambiciones nublen mi juicio. Las pruebas verdaderas no tardarán mucho en dar inicio.

Bitácora del investigador, 21 de septiembre. Con permiso de la ASNH, y mientras mis compañeros continúan estudiando la muestra de tejido, he accedido al expediente del proyecto IFVA. No he encontrado nada que no sepamos. De acuerdo con lo escrito y documentado, Deoxys no solo se hallaba dentro del meteorito que el joven Brendan destruyó con ayuda del pokémon legendario Rayquaza, sino que además su cuerpo adquirió dicho aspecto al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. La ASNH lleva años deliberando si clasificarlo o no como un pokémon y posponiendo el comienzo del proyecto debido a fuertes discusiones con Devon S.A. y el Centro Espacial de Algaria sobre lo que debía de hacerse con él. Steven me ha comentado también que su padre, el presidente de Devon, considera que Deoxys podría ayudar bastante al desarrollo de nuevas tecnologías, mientras que Cozmo defiende que, al habérselo entregado Brendan en persona, Deoxys y los trozos del meteorito siguen siendo propiedad del Centro Espacial, y que por ende la ASNH y Devon no deberían de interponerse en su investigación. La puja de intereses que hay entre estos dos me irrita, aunque solo un poco. No les culpo por pensar así, más su visión es demasiado limitada. Todavía no comprenden lo que tenemos en nuestras manos. No del todo.

Bitácora del investigador, 22 de septiembre. La muestra de tejido con la que hemos estado experimentado ha cobrado consciencia propia y alterado por completo su aspecto, transformándose en nada más ni nada menos que un Deoxys bebé con un cristal verde incrustado en su pecho, al que hemos decidido apodar Junior. El retoño parece no haber desarrollado aún sus poderes psíquicos, por lo que todavía es manso e inofensivo. No obstante le hemos encerrado en una burbuja alejada de la de su padre antes de que lo haga y considere usarlos contra nosotros. Esto comprueba que teníamos razón: Deoxys puede no solo regenerar extremidades y adaptarse a lo que le rodea sin problema alguno, sino también reproducirse asexualmente. No cabe duda alguna de que nos encontramos ante lo más cercano al concepto que tenemos de la forma de vida definitiva. Un organismo puro y perfecto en todos los sentidos.

Bitácora del investigador, 23 de septiembre. Las cosas aquí se han puesto feas. Esos payasos buenos para nada y entrometidos del Equipo Magma se han colado aquí en las instalaciones con la excusa de querer ofrecer sus servicios y su tecnología en el estudio de Deoxys. Me sorprende que sigan en libertad después de casi haber causado la extinción de toda nuestra región despertando a Groudon años atrás. Y no han venido solos. Al parecer han unido fuerzas temporalmente con el Equipo Aqua para asegurarse de que no tengamos forma de echarles. La ASNH se ha visto obligada a permitirles la estadía, pero Steven, Cozmo y yo no confiamos ni aunque sea un poco en ellos. Maxie sigue siendo igual de pedante y ensoberbecido que cuando éramos compañeros de banco en la secundaria. No deja de parlotear sobre el cómo la energía de la criatura podría beneficiar a la expansión de la tierra y lo listo que es comparado con nosotros, solo para terminar peleándose con el tal Archie, el líder del Equipo Aqua. El pelele obeso ese de Tabitha que le acompaña no hace más que asentir con una sonrisa estúpida cada vez que habla. Su otra comandante, aquella mujer extraña llamada Courtney, no me ha quitado los ojos de encima en toda la tarde. Es casi como si estuviese analizándome. Será mejor cuidarse de ella. Por lo demás hemos desperdiciado un día entero teniendo que lidiar con estos eco-terroristas insufribles, y no hemos podido avanzar en lo más mínimo con las pruebas. Afortunadamente se ha acordado que la investigación será reanudada a primera hora de la mañana. Será mejor dar de comer a Skitty y a Natu e irme a descansar.

Bitácora del investigador, 24 de septiembre. Mi corazonada del otro día resultó ser cierta. Un terrible y a la vez interesante suceso ha dado lugar en el laboratorio. El Castform de mi colega de antes cometió el fatal error de acercarse demasiado a la burbuja, y Deoxys padre consiguió atraparle extendiendo sus tentáculos a través de uno de los orificios de la burbuja diseñados con el fin de que pudiese respirar. Antes de que alguien pudiese siquiera hacer algo para detenerle, el Castform fue absorbido dentro de su cuerpo, hasta convertirse en un saco de carne vacío y marchito frente a nuestros propios ojos. Deoxys no ha sufrido ningún cambio corporal salvo el haber regresado a su aspecto original, al que hemos decidido referirnos como “forma base”. Steven, Cozmo y Archie han demandado a la ASNH suspender el proyecto y destruir a Deoxys, alegando que este ser es maligno y que debe ser exterminado por el bienestar de todos. Pero la ASNH ha rechazado la solicitud, y mi pobre compañera ha quedado sola, lamentando la muerte de su pokémon. Solo Maxie y mis otros tres colegas parecen estar de acuerdo conmigo en que debemos continuar con el experimento, mientras que Archie y el resto del Equipo Aqua han escogido retirarse. Junior no se ha movido ni un centímetro, y ha permanecido así desde su nacimiento. Viendo lo que ha acontecido el día de hoy, lo que menos nos conviene es tener que preocuparnos tanto por el padre como por el hijo.

Bitácora del investigador, 25 de septiembre. Deoxys es mucho más inteligente que lo que habíamos pensado en un principio. En menos de una hora ha conseguido aprender un 80% del lenguaje de señas, y ha aprendido el alfabeto en unos minutos. Es solo cuestión de tiempo para que deje atrás los sonidos guturales y distorsionados y pueda empezar a hablar nuestra lengua, pero lo que hemos logrado interpretar de lo que ha dicho nos ha perturbado. Es evidente que nos odia y que nos quiere ver muertos. Junior, por otro lado, se ha vuelto activo. Se comunica con su progenitor a través de pequeñas auroras que libera de su esfera de cristal. Les hemos colocado cascos especiales con electrodos alrededor del área del pecho para poder registrar su actividad neuronal. Si la teoría de dos de mis colegas es correcta, esas esferas deben de ser sus cerebros, y mientras no sean destruidas, ambos podrán regenerar cuantas partes de su cuerpo necesiten. Steven aún sigue pensando que deberíamos deshacernos de los dos. Me decepciona que el ex-campeón de Hoenn no comprenda lo que intentamos hacer aquí y que Maxie sí. Cozmo, mi cuarto compañero y yo hemos resuelto quedarnos hasta tarde para monitorear las ondas cerebrales de Deoxys y de Junior. Maxie ha impuesto la condición de que dejemos a Tabitha y a Courtney hacer guardia dentro del laboratorio con nosotros para que le reportemos cualquier anomalía o actividad psíquica inusual que detectemos a través de ellos. La cafetera de aquí produce un café espantoso, pero el suficiente como para mantenerme despierto. Skitty estuvo dos horas ronroneando preocupada por mí, restregando su mejilla izquierda contra mi pie, hasta que finalmente decidió subirse a mi regazo para dormirse haciéndome compañía. Natu no ha abandonado mi dormitorio desde el incidente del otro día con el Castform de mi colega, quien en ocasiones observa a Deoxys con ira y nos dedica a todos una mirada de enojo. Y en el fondo sé que no puedo culparla.

Bitácora del investigador, 26 de septiembre. Nos hemos amanecido sin perder de vista la “conversación” entre Deoxys y Junior, y lo que notamos nos ha dejado preocupados: las ondas cerebrales y sonidos emitidos por el primero son bastante agresivas y hostiles, mientras que los del segundo son de naturaleza calma y pacífica. Podemos asumir que no se llevan bien en lo más mínimo. La ASNH ha solicitado que comencemos con las pruebas de reflejos. Deoxys ha vuelto a adoptar un nuevo aspecto, esta vez uno más delgado y aerodinámico  al que hemos bautizado “forma velocidad”. Dicha forma le ha permitido esquivar con impecable puntualidad todos y cada uno de los disparos de los rayos láser, sin siquiera sudar. Junior, por el contrario, se ha negado a salir de su burbuja, más se ha mostrado bastante amigable con nosotros. Se ha fijado bastante en mí y en mi compañera con curiosidad, y actúa como si ambos fuésemos sus padres. Me recuerda bastante a Billy cuando tenía cinco años. Mi colega dice que actúa demasiado como su fallecido Castform, ¿Acaso los genes de Castform se han traspasado a los de Junior? Imposible. Extrajimos la muestra de tejido que se convertiría en Junior antes de que Deoxys absorbiese a Castform. A menos que exista cierta relación simbiótica entre ambos que haga que su padre sea capaz de transferir conocimiento y comportamientos mentalmente a su hijo sin que nosotros podamos notarlo. La biología de Deoxys y de Junior no deja de despertar más y más interrogantes. Pero ahora es momento de descansar y procurar que Cozmo haga entrar a Steven en razón para que no salga a pedir ayuda al Alto Mando para desmantelar este lugar.

Bitácora del investigador, 27 de septiembre. Anoche, Emi-quiero decir, mi compañera se metió en mi dormitorio en paños menores para confesarme que siente atracción por mí. Me cuesta trabajo creer que esto haya pasado, considerando que apenas hemos hablado desde lo ocurrido con Deoxys y Castform, y nunca había mostrado interés en mi persona hasta ahora. Intentó seducirme besándome en los labios, pero la detuve antes de que ambos terminásemos haciendo algo de lo que nos arrepintamos. Nada ni nadie me impedirá mantenerme fiel a ti, Lauren. Tengo razones para creer que alguien estuvo espiándonos oculto en las sombras, puesto que juré haber visto una figura desplazándose a través de la oscuridad del pasillo. Me pregunto si debería reportar a mi compañera para que sea expulsada, más ella parece estar arrepentida y me ha implorado una y otra vez que no se lo diga a nadie. Por lo demás ha sido un día largo y tedioso, pero que ha rendido sus frutos. La ASNH nos ha presionado nuevamente, esta vez para dar inicio a las pruebas de combate. Steven ha aceptado ofrecerse como voluntario junto a su Metagross, mientras que Maxie le ha pedido a Tabitha que le asista durante las pruebas, prestándole su cameruptita. Los dos han ingresado juntos a la burbuja y les han pedido a su Metagross y a su Camerupt que lancen sus más potentes movimientos contra Deoxys. Este último se ha defendido alternando entre su “forma defensiva”, su “forma velocidad” y una nueva que nunca antes habíamos visto. Decidimos llamarla “forma ataque” por su carácter ofensivo y por las potentes ráfagas esféricas de energía que ha liberado con ella de su cuerpo, movimiento al que hemos apodado “Psicoataque”. No solo derrotó a Metagross y a Camerupt estando mega-evolucionados con espeluznante facilidad, sino que además intentó absorberlos mientras estaban desmayados. Por suerte Steven y Tabitha consiguieron reaccionar a tiempo, devolviéndolos a sus poké balls y salvando sus vidas. Steven no se ha tomado el incidente a la ligera, y a pesar de los intentos de la ASNH por contenerle ha huido finalmente de las instalaciones con ayuda de su Skarmory, prometiendo que volverá para acabar con el proyecto a como dé lugar. Me sentiré más intranquilo sin su presencia, más ahora que las lecturas obtenidas por la cámara térmica de la burbuja indican que las conjeturas de los del Centro Espacial y del Equipo Magma eran acertadas: la energía que el pecho y el cuerpo de Deoxys irradian son casi idénticas a la liberada por un pokémon y su entrenador mediante el fenómeno de la mega-evolución, o incluso más poderosa que la que fue utilizada por el rey AZ durante la Gran Guerra de Kalos que ocurrió tres mil años atrás para construir lo que se conoció como el Arma Definitiva. Junior también irradia ondas similares, aunque en niveles mucho más bajos. Pero, ¿De dónde han venido Deoxys y su meteorito? Sabemos que varios pokémon provienen del espacio, como Clefairy o Elgyem. Pero Deoxys es diferente a cualquier forma de vida que alguna vez hayamos visto. Las aplicaciones y habilidades de lo que podríamos hacer con su ADN y su energía son ilimitadas, y probablemente puedan ir más allá de hasta nuestros sueños más remotos. No obstante, su actitud violenta y asesina en contraposición con su hijo deberá ser controlada si queremos evitar más muertes.

Bitácora del investigador, 28 de septiembre. He escapado del laboratorio con Skitty y con Natu, he destruido toda la investigación y todo lo que, en estos días, he llegado a considerar el trabajo de mi vida. Todo se ha ido al garete en menos de cinco horas. Comenzó a las 08:00 AM, cuando la ASNH envió agentes con el objetivo de retirarnos a mí y a mi compañera del proyecto, alegando que sabían de mis grabaciones, que violaban el contrato de confidencialidad que había firmado al llegar aquí. Y no solo eso, sino que también me amenazaron con revelar evidencia fotográfica de ambos violando la cláusula de no entablar relaciones con otros compañeros de trabajo para desacreditar nuestra reputación si no nos retirábamos de inmediato. Comencé a preguntarme para mí mismo cómo podían habernos espiado si no había cámaras de seguridad en mi dormitorio, cuando vi a Maxie mirándome decepcionado y a Courtney dedicándome una sonrisa cruel. ¡Condenada mujer! ¡Sabía que debí haberme cuidado de ella y que había visto a alguien en el pasillo aquella noche! Maxie planeó esto desde el inicio. Quería quedar como único líder del proyecto, y aprovechó que Steven y Archie se fueron para sacarme a mí del medio, sabiendo que Cozmo y mis compañeros no podrían oponérsele por sí solos. Unos minutos después, Steven, acompañado de la Policía Internacional y de los miembros del Alto Mando, llegaron para destruir las instalaciones. Sintiéndose amenazado, Deoxys comenzó a liberar de su cuerpo una gran cantidad de esporas cuya forma se asemejaba tanto a la suya como a la de Castform. Las esporas lograron huir de la burbuja y comenzaron a absorber a todos los allí presentes y a sus pokémon, utilizando movimientos como Viento Hielo, Hidropulso y Llamarada y liberando a su padre en el proceso. Fue una masacre. Mis col-Oh rayos, a quién le importa a estas alturas. Robert, Anselm y Victor fueron los primeros en morir. Emily se sacrificó para salvarme, evitando que fuese absorbido por una de esas monstruosidades. Maxie, sus dos comandantes y el resto del Equipo Magma huyeron con el rabo entre las patas. No sé qué ha sido de Cozmo, aunque juraría haberle visto evacuando junto con su Solrock. Yo por mi parte me digné a liberar a Junior para que pudiese escapar, sabiendo muy bien lo que le pasaría si su padre llegase a alcanzarle. Como las salidas de emergencia estaban bloqueadas por varios de esos monstruos, me he encerrado en mi dormitorio con mis pokémon y he trabado la puerta, sintiéndome impotente mientras escucho los gritos de todos los demás trabajadores y agentes siendo absorbidos, congelados e incinerados por aquellos aborrecibles seres. Viéndome sin salida, le he pedido como última voluntad a Natu que lleve consigo a Skitty usando Teletransporte hasta mi casa y alerte a mi familia para que cierren todas las puertas y ventanas cuanto antes. Ya no hay a dónde huir, y lo único que me queda por hacer es esperar mi inevitable final.                                        

Bitácora del investigador, 29 de septiembre. Valiéndome de mi viejo poké-multinavegador he podido mantenerme al tanto de lo que está ocurriendo afuera de mi habitación. La región de Hoenn se ha convertido en una zona de guerra. Deoxys fue inmisericorde, desplegando su flota de engendros híbridos a los que la prensa ha llamado “zánganos” y desperdigándolos por todos los pueblos y ciudades, absorbiendo civiles y pokémon y creando un clima tanto inestable como apocalíptico. Steven, el Alto Mando, los líderes de gimnasio, el Clan Meteoro, el Equipo Magma y el Equipo Aqua han formado una resistencia reuniendo a los entrenadores pokémon más fuertes de la región para hacer frente a los zánganos. Los noticieros también han reportado la aparición de tres extraños y colosales pokémon- uno de roca, otro de hielo y otro de acero- que han emergido de las diferentes ruinas de la región para derribar a todas las hordas de zánganos posibles usando el movimiento Hiperrayo. Incluso Rayquaza y Latias, los pokémon dragón legendarios guardianes de nuestra región, han sido avistados uniéndose a la lucha, acompañados de un joven desconocido de cabello verde y su Altaria. Si el joven Brendan, el hijo de Norman, estuviese allí, tal vez podría ser de ayuda. Por desgracia se me ha dicho que actualmente se encuentra viviendo en la región de Sinnoh con su novia, y como no poseo su número de teléfono o la suficiente señal para hacer una llamada a distancia no tengo forma alguna de contactarle. En lo que a mí respecta, los gritos provenientes de los pasillos ya han cesado, más solo es cuestión de tiempo para que los zánganos se percaten de este lugar y tiren la puerta abajo. Sus zumbidos y alaridos electrónicos infunden terror en lo más profundo de mi alma. Buscábamos crear un mundo mejor jugando a ser Dios con un ser mucho más inteligente y poderoso que nosotros, y terminamos creando monstruos que solo existen en nuestras pesadillas. Estoy seguro de que Steven y los demás podrán controlar la situación al final, pero no llegarán aquí a tiempo, no antes de que ellos me encuentren. Lauren, si llegas a encontrar estas grabaciones, quiero que cuides de Billy y de Sally. No espero que me perdones por el mal que he ayudado a desatar sobre nuestra bella región, pero espero que entiendas que lo lamento y que por eso tengo una última cosa que pedirte: lleva mi grabadora con la Policía Internacional para que, una vez esta crisis se haya resuelto, puedan hacer justicia. La ASNH ha lastimado a muchas personas usándonos a todos como sus marionetas. La verdad debe salir a la luz.

Bitácora del investigador, 30 de septiembre. L-los zánganos. Ellos han...      
[Imagen: 9485A73A-EF71-4745-A483-5F036F62DBE5-780x405.jpeg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Vaya cosa más desafortunada ver que toda al Alto Mando de Hoenn no tenía a Brendan siquiera como contacto para explicarle que hay un Deoxys monstruoso arrasando con la región entera. Ese pobre campeón y May van a tener tremenda sorpresa cuando vuelvan a pensar en Hoenn.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
(17 Oct 2020
08:20 PM)
Nemuresu escribió:
Vaya cosa más desafortunada ver que toda al Alto Mando de Hoenn no tenía a Brendan siquiera como contacto para explicarle que hay un Deoxys monstruoso arrasando con la región entera. Ese pobre campeón y May van a tener tremenda sorpresa cuando vuelvan a pensar en Hoenn.

JAJAJAJAJAJA, Sí. En realidad lo tienen, solo que no pueden contactarse con él porque la señal de los multinavegadores no llega a Sinnoh. Brendan y May lo mencionan en "Las Corrientes de la Vida" y "Amistad Eterna". Y sí, se van a llevar una sorpresa enorme cuando regresen xD
[Imagen: 9485A73A-EF71-4745-A483-5F036F62DBE5-780x405.jpeg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task