- PokeGens: La buena, la mala, la fea

Soy pésimo organizando threads, por eso trato de abrir los menos posibles, pero sí me gusta participar de otros. Sea como sea, hoy se picó el Discord hablando de generaciones de los juegos principales de Poke, y todos tenemos muchas ganas de hablar de nuestras favoritas pero, especialmente, de las que más odiamos. O bueno, no, pueden darle el enfoque que prefieran a su opinión. Solo que hoy es buen día para odiar. (?)

¿Pokémon está en decadencia? ¿Qué nos dejaron los juegos históricamente además de un puñado de mones favoritos y dedos cansados de pegar figuritas en los álbumes cuando éramos peques? ¿Por qué la Dex de Unova es la peor? ¿Por qué Hoenn es un embole de recorrer? ¿Por qué los NPC progresivamente se volvieron más psicópatas? Muchas de esas cosas no se discutirán acá, y solo relleno para que parezca un thread serio. Perdón. xD

Aclaración: Vamos a referirnos a generaciones por región y no tanto por período en el que salieron los juegos. Por ejemplo, tomamos como "Segunda Gen a Johto, abarcando GSC/HGSS por más de que técnicamente los remakes correspondan a la cuarta cronológicamente.

¡Preguntas de rigor! Nah, mentira, pueden responder lo que quieran o no responder nada y opinar en general. Ya ni me acuerdo cómo se estructuran este tipo de threads. xD

- Empezando: ¿Hay alguna(s) gen(s) que no hayas jugado? ¿Cuál?
- ¿Cuál es tu generación preferida de entre las ocho?
- ¿Cuál es tu generación menos favorita?
- ¿Cuál tiene los mejores Pokémon? Da al menos tres ejemplos justificados o te mando a rendir de vuelta en Diciembre.
- ¿Preferís el mundo visual en sprites o con los modelos 3D actuales?
- ¿Cuál es la más importante para la franquicia aparte de la primera?
- ¿Cuál tiene tu grupo favorito de líderes de gimnasio?
- ¿BW tiene la mejor historia?
- ¿Galar tiene las mejores waifus?
- ¿Sinnoh tiene la E4 más olvidable? 
- ¿Hoenn tiene la música más insoportable?
- ¿Kalos se salvó por Mega Charizard X al final de Origins?
- ¿Johto tiene la peor Kanto?
- ¿Kanto tiene la peor fanbase? 
- ¿Alola tiene...? No sé, me quedé sin preguntas chéveres. Propongan o hablen de sus playas. (?)
[Imagen: b7uQWBq.png]
Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Todo esto es desde mi opinión personal 

- Empezando: ¿Hay alguna(s) gen(s) que no hayas jugado? ¿Cuál? Sip. No he jugado ni Galar ni Kalos
- ¿Cuál es tu generación preferida de entre las ocho?: La segunda, Johto
- ¿Cuál es tu generación menos favorita?: Si por generación nos referimos exclusivamente a diseños de los pokémon: La cuarta, Sinnoh
- ¿Cuál tiene los mejores Pokémon? Da al menos tres ejemplos justificados o te mando a rendir de vuelta en Diciembre:  Johto, Tyranitar, Espeon, Umbreon, Lugia, Ho-oh, Houndoom, etc. De todos modos el problema de Pokémon no son los diseños
- ¿Preferís el mundo visual en sprites o con los modelos 3D actuales?: Siempre sprites
- ¿Cuál es la más importante para la franquicia aparte de la primera?: Dudo entre la segunda y la cuarta.
- ¿Cuál tiene tu grupo favorito de líderes de gimnasio?: He dicho la segunda muchas veces... Y lo seguiria diciendo, pero voy a decir Teselia y Alola (Si los de Alola los consideramos como tal)
- ¿BW tiene la mejor historia? La más "ambiciosa" Ya si mejor o peor lo dejo a cuestión de cada cual
- ¿Galar tiene las mejores waifus?: No. Galar tiene a Sonia, que es TOP TIER Waifu pero, para mi gusto, poco más.
- ¿Sinnoh tiene la E4 más olvidable? Nop, Hoenn.
- ¿Hoenn tiene la música más insoportable? Voy a ser honesto...Tengo por costumbre jugar a los juegos de pokémon sin volumen, excepto los Mundo Misterioso
- ¿Kalos se salvó por Mega Charizard X al final de Origins? No, Kalos se salva por una gen que, salvo alguna que otra abominación, tiene diseños buenos, para mí. Y Origins esta sobrevalorado (?)
- ¿Johto tiene la peor Kanto? Sí. Pero es lógico.
- ¿Kanto tiene la peor fanbase? : Realmente no sé cuanta gente que dice Kanto es mejor han visto realmente algo más a parte de Kanto
- ¿Alola tiene...? No sé, me quedé sin preguntas chéveres. Propongan o hablen de sus playas. (?): Alola tiene waifus, tiene buenos diseños en los iniciales, tiene una "innovación" en lo que respecta al tema de los gimnasios, tiene un anime correspondiente con su innovación también. La novedad de las formas regionales y de los Ultraentes. Y tiene un ambientación tropical que eso si que no me gusta casi nada (?)
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
En el bosque de la China se encontraba la chinita

- Empezando: ¿Hay alguna(s) gen(s) que no hayas jugado? ¿Cuál?
Galar… yet.

- ¿Cuál es tu generación preferida de entre las ocho?:
La cuarta o la quinta. Más seguramente la quinta por darme dos grandes juegos mientras la cuarta me dio un gran juego y un remake sobrevalorado.

- ¿Cuál es tu generación menos favorita?:
Empate entre Johto y Hoenn. Seguidas muy de cerca por Galar. 

- ¿Cuál tiene los mejores Pokémon? Da al menos tres ejemplos justificados o te mando a rendir de vuelta en Diciembre: 
Hoenn. Entre la waifu definitiva, Quetzalcoatl, los gemelos dragón, el tiburón panda supremo, Meri, Accelerator, Ben 10 y Spinda, nada le gana.

Los actuales. Pero en Kalos y Alola fueron atroces.

- ¿Cuál es la más importante para la franquicia aparte de la primera?:
La segunda. Marca la transición de un One Hit Wonder a una franquicia como tal.

Definitivamente Unova. A diferencia de Galar, de verdad da carácter a los suyos y de verdad los involucra en la trama.

Mejor historia, mejores líderes, Mejor gameplay, mejor postgame, mejor progresión, mejor sistema de experiencia, mejores rivales, y mejores entregas.

Prove. Me. Wrong.

Sure. Cuando Elesa, Cynthia y Sabrina salgan en un dlc.

​​​​​
Flint tiene más personalidad en el afro que todo el Alto Mando de Hoenn.

Kalos.

Pf, fue por el Goodra de Ash.

Origins tiene la peor Kanto.

Empatada con la quinta.

- ¿Alola tiene...? No sé, me quedé sin preguntas chéveres. Propongan o hablen de sus playas. (?)
Las mejores formas regionales y la dex más completa en relación a su tiempo. Sorrynotsorry.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
(26 Jun 2020
03:24 PM)
Maze escribió:
Kalos.
KEEEEEKEEEEEEEEEEEEEEE
COMO TE ATREVES
 ---

El mejor tema de profe jamás creado. Con violín + guitarra acústica
 ---

El mejor tema de tienda jamás creado. Electronico.
 ---

El tema más romantico, literal un vals. Con xilófono.
---

El tema más melancólico. Con un solo de trompeta.
---

El tema más triste. Con piano.
---

Hasta el tema de transición entre ciudades era bueno.
---

El tema de Xerneas & Yveltal - con baterías.
---

El tema del Alto Mando (a partir de 1:10), con fucking guitarras eléctricas
---

Hasta el tema común de enfrentamiento es buenísimo.
---
Los temas de Anistar,

de Dendemille,

el de la Ruta 18 es HERMOSO.

Literal los únicos temas chotos que tenía Kalos eran Lumiose, los gimnasios y Diantha. Hasta los remixes son una locura.

Snowbelle.

​​​Santalune.

Super Entrenamiento.

Sycamore.

Cómo te atreves a decir que la música de Kalos es insoportable. Es magnífica, y no metieron mas canciones porque no tenían más instrumentos que usar.
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
1. Empezando: ¿Hay alguna(s) gen(s) que no hayas jugado? ¿Cuál?

Galar, no switch y 0 interés en jugar esa región.

2. ¿Cuál es tu generación preferida de entre las ocho?

A nivel sentimental Kalos por ser el primer juego que compré de forma independiente, a nivel lore sería Sinnoh.

3. ¿Cuál es tu generación menos favorita?

Hoenn, posiblemente.

4. ¿Cuál tiene los mejores Pokémon? Da al menos tres ejemplos justificados o te mando a rendir de vuelta en Diciembre.

Me atrevería a decir que Sinnoh con: Roserade, es elegante y se siente estilizado; Finneon, un pokémon que tiene buena paleta de colores; Giratina, pues es Giratina.

5. ¿Preferís el mundo visual en sprites o con los modelos 3D actuales?

Modelos 3D con vista aérea.

6. ¿Cuál es la más importante para la franquicia aparte de la primera?

Depende de que importancia hablamos: la segunda tuvo importancia por el logro de programar dos regiones en un cartucho con memoria limitada, la tercera ofreció los primeros remakes, la quinta ofreció una historia más ambiciosa para los estándares de pokémon con sprites animados junto a una secuela y la sexta fue la entrada a los modelos 3D.

7. ¿Cuál tiene tu grupo favorito de líderes de gimnasio?

Creo que ninguno, usualmente de todos los grupos sólo recuerdo uno o dos, y a veces por el anime.

8. ¿BW tiene la mejor historia?

Sí, además de tener una secuela retomando la historia y complementándola.

9. ¿Galar tiene las mejores waifus?

No, esa es Alola o incluso Sinnoh pero Cynthia hace un carrito injusto.

10. ¿Sinnoh tiene la E4 más olvidable? 

Esa es hoenn.

11. ¿Hoenn tiene la música más insoportable?

Galar tiene música más cuestionable, menos el tema de tobyfox.

12. ¿Kalos se salvó por Mega Charizard X al final de Origins?

Origins está sobrevalorado. Más bien diría que Kalos se salvó por el anime.

13. ¿Johto tiene la peor Kanto?

Dudo que la kanto de johto se bugee tanto como la kanto-kanto  [Imagen: mewtwoLUL.png]

14. ¿Kanto tiene la peor fanbase? 

Posiblemente, para la mayoría sólo existió kanto.

15. ¿Alola tiene...? No sé, me quedé sin preguntas chéveres. Propongan o hablen de sus playas. (?)

¿Alola tiene mucho tutorial y te llevan mucho de la manita? Sí. Pero tenía sus momentos memorables (hagamos como que USM nunca pasó).
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0
Responder
¿Hay alguna(s) gen(s) que no hayas jugado? ¿Cuál?
R= Técnicamente hablando, he jugado cada gen, pero nunca me animé a terminar Diamante/Perla/Platino porque es increíblemente tediosa, y no tiene nada que la vuelva tolerable como HGSS hizo con Johto.

- ¿Cuál es tu generación preferida de entre las ocho?
La tercera.

- ¿Cuál es tu generación menos favorita?
La sexta. Sin las megas casi no tiene buenos pokémon. Los únicos memorables serían Greninja, Sylveon, Aegislash y Noivern.

- ¿Cuál tiene los mejores Pokémon? Da al menos tres ejemplos justificados o te mando a rendir de vuelta en Diciembre.
La tercera. Big time. Tiene a Gardevoir, el waifumon por excelencia; tiene a Swampert, el mejor inicial de todos los tiempos; y tiene al mejor par de Pika-clones: Plusle y Minun.

R= Me gustan más los sprites, pero Pokémon jamás fue exactamente bueno en ellos. La primera solo sobresale porque la Game Boy original no tiene muchos juegos buenos qué presumir, y aún con eso, tuvieron qué retocar los sprites un montón de veces solo para que quedaran bien. La segunda es más de lo mismo, solo que sin la necesidad de retocar tantas veces. ¿Pero de la tercera en adelante? ¡Uf! Solo déjenme citar unos tantos juegos de GBA y DS que le patean en los bajos a todos los juegos de Pokémon:

1.- Los Castlevania de Aria of Sorrow en adelante.
2.- Metroid Zero Mission y Fusion.
3.- King of Fighters EX 1 y 2. Técnicamente son ports (unos sorpredentemente bien logrados), pero el hecho de que se sigan viendo bien del paso de Neo-Geo a GBA dice bastante.
4.- Los Mega Man Zero y ZX.
5.- Los Mega Man Battle Network (Capcom logró poner el movimiento diagonal en un RPG antes que GF, let that sink in).
6.- The World Ends With You.
7.- Golden Sun.
8.- Los Sonic Advance.
9.- Cada motherfucking juego de Kirby.

La única vez que los sprites en Pokémon se podían comparar a los de otros juegos contemporáneos era en la quinta, y aun así, eso es solo en los sprites de batalla, porque los de overworld casi no evolucionaron. Y esos fueron los últimos sprites que hicieron. No llegaron a evolucionar en algo genial como los sprites de Street Fighter 3 o ya exagerando, a los de Blazblue.

Oh well, al menos los modelos 3D solo podrán ir mejorando a partir de ahora, porque a los sprites nunca van a volver con lo costosos que se han hecho.

- ¿Cuál es la más importante para la franquicia aparte de la primera?
R= La tercera definitivamente. Fue el paso que solidificó a Pokémon como una franquicia emblema de Nintendo.

R= La octava. Cada uno tiene una característica digna de mencionar, y fácilmente puedo nombrar a la mayoría sin problemas. De todas las demás solo puedo recordar a sus líderes en pedazos.

R= No me gusta. No soy fan. No la puedo considerar buena.

Depende de qué criterio domina. Si es la intención, entonces sí, Galar tiene las mejores. Si es la popularidad, Unova gana. Si es los personajes coloridos, gana Alola.

R= Diría que Kalos, pero esa al menos tiene a Malva, así que sí, Sinnoh tiene la peor.

R= La única música insoportable en Pokémon es la tonada de las bicicletas, y eso se aplica a todas las regiones menos Galar, que le hizo un favor al mundo y purgó ese mal.

R= Origins es irredimible.

R= Kanto es la peor Kanto.

R= Unova en realidad.

R= Tiene un bonito ambiente, y un buen bache de pokémon.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Responder
¿Hay alguna(s) gen(s) que no hayas jugado? ¿Cuál? Alola y Galar, osea las dos últimas.

¿Cuál es tu generación preferida de entre las ocho? La tercera, más por nostalgia y por cuestión de gustos que porque sea la mejor.

¿Cuál es tu generación menos favorita? La segunda. Además de darnos una región vacía y muerta que se siente como un DLC cutre de Kanto, la mitad de los pokémon que introduce son evoluciones o pre-evoluciones de pokes de la primera que solo se pueden obtener criando, mediante intercambios o justo después de que te pases la liga, y los que son especies completamente nuevas necesitaron de evoluciones en Sinnoh para volverse útiles, a excepción de los iniciales, Ampharos, Tyranitar, Skarmory y quizás Donphan.

¿Cuál tiene los mejores Pokémon? Da al menos tres ejemplos justificados o te mando a rendir de vuelta en Diciembre. Ninguna, todas las generaciones tienen diseños muy buenos y diseños muy cutres por igual. Aunque me atrevo a decir que Hoenn (Sceptile, Blaziken, Swampert, Swellow, Exploud, Ludicolo, Absol, Gardevoir, Lunatone, Armaldo, Aggron, Rayquaza, Groudon, Kyogre, Deoxys, Salamence, Metagross, Milotic, los Latis, los Regis) y Sinnoh (Infernape, Torterra, Empoleon, Staraptor, Lucario, Garchomp, Luxray, Dialga, Palkia, Giratina, Arceus, Darkrai, Rotom, Mismagius, Weavile, Honchkrow, Spiritomb y un largo etcétera) tienen un montón de buenos diseños, incluso sin contar a los legendarios y a los singulares.

¿Preferís el mundo visual en sprites o con los modelos 3D actuales? Preferiría modelos 3D como los actuales con la calidad de animación que tenían los sprites de Blanco y Negro, aunque sé que es pedir mucho.

¿Cuál es la más importante para la franquicia aparte de la primera? La segunda por expandir el limitado y reducido universo de la primera aunque fuese con otra región más pegada a Kanto y así asegurar la posibilidad de más generaciones.

¿Cuál tiene tu grupo favorito de líderes de gimnasio? La quinta, porque sus líderes participan activamente en la trama y son más que solo NPCs que se quedan ahí parados al fondo de su gimnasio esperando a que vengas a retarlos. Se sienten como personajes bidimensionales al proteger su región y no quedarse de brazos cruzados a que el prota haga todo el trabajo por ellos.

¿BW tiene la mejor historia? Más que la mejor diría que tiene la más interesante, pero no es decir mucho.

¿Galar tiene las mejores waifus? Todas las regiones tienen muchas de donde escoger.

¿Sinnoh tiene la E4 más olvidable? Sí. Tiene el mismo problema que la de Kalos, solo la campeona es memorable, una por ser difícil y la otra por ser muy fácil y tener una Mega-Gardevoir.

¿Hoenn tiene la música más insoportable? Hoenn tiene una de las mejores bandas sonoras de toda la franquicia, rivalizando con la de Johto y la de Sinnoh. En sí todavía no he encontrado un juego de Pokémon donde la música me desagrade.

¿Kalos se salvó por Mega Charizard X al final de Origins? Nah, también se salva por ser la primera en dar al salto al 3D y por haber introducido todas las otras megas y el tipo hada.

¿Johto tiene la peor Kanto? Definitivamente, y no estoy tomando en cuenta a los remakes porque son eso, remakes.

¿Kanto tiene la peor fanbase? Considerando que se la pasan tirándole mierda a cada generación subsecuente desde la segunda en adelante y que en parte (remarco el "en parte" porque la culpa también recae sobre el anime y la mala publicidad) fueron la razón por la cual a la quinta generación le fue mal en ventas, diría que sí. Quieren vivir eternamente pegados a la primera generación, y es por eso que eventualmente Game Freak dejó de intentarlo.

¿Alola tiene...? No sé, me quedé sin preguntas chéveres. Propongan o hablen de sus playas. (?) Bonita estética, pokémon y villanos.
                           [Imagen: 5jKLfmz.jpg]
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)