- Pokémon X pero todo el equipo son dragones

Entonces resulta que vi este subforo nuevo y me he animado a hacer dos cosas que tenía en mente para hacer en algún momento de mi vida. Uno es el roleplaying, pero ese lo dejaré para más adelante. El otro es esto.

Vamos, yo y mi nos mayestático, a jugar al Pokémon X, sin modificar la rom pero con un par de cosas que lo harán, sin duda, mucho más interesante:

- Sin amorsh y sin Repartir Experiencia. Hice esto en una partida anterior al mismo juego y resultó en un aumento de la dificultad bastante interesante sin tocar los niveles. De esto que un entrenador normal de ruta ya tiene bichos como cuatro o cinco niveles más que los tuyos a mitad de juego solo por no usar esos dos elementos.
- Solo vamos a llevar tipos Dragón en el equipo. Porque sí, porque nos gusta jugárnosla en la generación que metió las hadas. ¿Y sabéis lo más divertido? Que evolucionan tardísimo. Así que vamos a estar un tramo enorme de la partida sufriendo con Pokémon sin evolucionar.

Nos copiaremos de Meri de forma descarada y lo estructuraremos en un post por cada medalla. Así pues, una vez hechas todas las explicaciones oportunas, podemos empezar

Primera medalla

Empezamos con el discurso del profesor normal y comunicorriente y con una referencia totalmente metida con calzador. Nos pregunta nuestro nombre y aspecto porque obviamente no nos está viendo. Obviamente somos blancos opresores y nos llamamos Fafnir.

[Imagen: vXukbKa.png][Imagen: h1eqic7.png]

Aparecemos en nuestra habitación, donde un pajarraco hijueputa nos despierta de una hostia. Nos cambiamos en el espejo porque obviamente no vamos a salir al mundo en pijama, bajamos y nuestra madre nos manda a saludar a los vecinos porque nos acabamos de mudar al lugar y hay que saber a quién hay que pedirle sal cuando falte.

[Imagen: mq59Pxt.png][Imagen: eK3qYAl.png]

Hay que reconocer que la región es muy oscura. Nos saludan en pleno bugazo gráfico dos buenas mozas que probablemente den urticaria a más de un hater del anime de XY; nos mandan con otra gente que están después de la ruta más corta del universo. Les pillamos hablando mal de nosotros como sucios inmigrantes que somos. No contentos con ello, deciden apodarme como les sale de las narices y es un "oiga, no, llámenme Faf como hace Mew si tanta ilusión les hace"

[Imagen: 05Sen7a.png][Imagen: LxoW8RH.png][Imagen: hgXRmSu.png]

Pero, por fin, llega lo importante: nuestro inicial el cual mandaremos a la caja en cuanto veamos la oportunidad porque no es dragón. Chespin es feo y Froakie está en Ubers así que elegiremos a Fennekin.

[Imagen: 9YJqBvt.png]

Nos dan entonces la Pokédex, de la cual pasaremos olímpicamente, y una carta del profesor para nuestra madre, que se ve que quiere hacer "cosas de mayores" con ella.

[Imagen: iTxB6B2.png][Imagen: KVPPYfH.png]

Y, seguidamente, nos retan al primer combate, que es ridículo y vencemos sin demasiada dificultad. Luego volvemos a casa, nuestra madre confirma nuestras sospechas respecto a su relación con el profesor, nos da el Mapa, damos otra vuelta a la siguiente ruta, nos meten el tutorial de capturar Pokémon con el que uno puede irse un rato a tomarse un café y nos dan cinco Pokéballs que no vamos a usar hasta dentro de bastante porque no hay dragones.

[Imagen: BszASp7.png][Imagen: me0ESj2.png][Imagen: Oar9eWy.png][Imagen: 3YEavlL.png]

Y por fin somos libres de avanzar hacia el Bosque de Novarte, en el que Xana nos acompañará porque reasons, nos hará de Enfermera Joy de cabecera y de paso nos dará un Antiparalizador porque why not. Y la otra tipa una Pokéball. Y los chopocientos objetos que hay por el lugar. Entre eso y que llevamos un Fennekin, nos abrimos por un camino de destrucción (causada por nosotros) y llegamos a la ruta 3

[Imagen: Z3Rrigs.png][Imagen: iPcd9MT.png]

La ruta 3 es tan simple y fácil que ni siquiera he hecho screen porque pa' qué. Lo único destacable es que ya tenemos una Superpoción tan pronto. Y así es como llegamos a Novarte, en cero coma.

En Ciudad Novarte hay, sobre todo, dos cosas interesantes. Una son los Patines, que nos permitirán acceder a algunos objetos que hay por ahí perdidos. El segundo, por supuesto, es el Gimnasio.

[Imagen: cEByQaV.png]

El Gimnasio es una telaraña que, desde fuera del juego, se ve bastante peligrosa. Pero eso no nos detendrá, ¿verdad?

[Imagen: MWWmdsP.png]

Las gotas son una guía hasta la líder así que no nos vamos a perder. Pero como nosotros hemos venido a darnos de putazos, nos daremos de putazos con todo lo que se mueva y respire. Y así hacemos. Llegamos a la líder con un Fennekin al nivel 13 y absolutamente nada más.

[Imagen: TiJftLu.png]

Con nuestro, ejem, equipo actual, hay dos peligros principales. Uno es el Surskit con el que abre, que no solo tiene Burbuja, supereficaz contra Fennekin, sino que también tiene Hidrochorro, que te reduce los movimientos de tipo Fuego, que de por sí son de daño neutro contra Surskit. Afortunadamente, la IA decidió no usar Burbuja y solo Hidrochorro, así que tiro por un Aullido y luego Arañazo para pasar turnos sin verme afectado por el Hidrochorro. En esas se gastó su Poción, pero no hizo nada que me preocupara especialmente.

Respecto a Vivillon, el problema aquí está en no calcular bien. Solo le sacaba un nivel y te tira Acoso, que te va restando PS cada turno, y eso sin contar que es más rápido que Fennekin. Pero con el timing favorable ya que se había pasado el Hidrochorro, fue cuestión de tirar Ascuas a tope hasta que muriera. Tuve miedo de morir yo porque me quedé con 4 de vida tras un ataque (si actuaba el Acoso estaba RIP) pero salió un roll alto en mi último Ascuas así que GG, la medalla es nuestra.

[Imagen: 8XnDasT.png][Imagen: jbL4Ppv.png]

Nos dan la MT precisamente de Acoso, que probablemente no usaremos, y listo por hoy.

[Imagen: iLFYE5U.png][Imagen: yoZ9GQa.png]

Moraleja: Quiero mis dragones ToT
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Segunda medalla

Entre las dos primeras medallas hay muchísimo camino. Así que, en vez de partirlo en dos como sería lógico, vamos a juntarlo en un solo post y que tengáis buena suerte cargando todas las screens (?). Lo habíamos dejado con la primera medalla recién conseguida. Salimos del gimnasio para la segunda ruta, aunque antes nos detienen para darnos el Repartir Experiencia ya. Tardaremos cero coma en apagarlo porque no lo vamos a usar aquí.

[Imagen: vOQjVqm.png]

Evitamos todos los entrenadores de esta ruta por un motivo que veremos un poco más adelante. Al final nos encontramos con Sina y Dexio que nos dan la primera decepción al no darnos un combate a pesar de que el texto indicaría que sí lo hay, aunque a cambio nos dan la MT de Retribución que quizás usemos si nos queda algún slot libre en el que no sepamos qué poner

[Imagen: DdS7tJd.png][Imagen: 3dW8j92.png]

Nos llevan hasta el laboratorio del profesor Ciprés, quien resulta bastante sospechoso por aquello de mandar a niños que ni siquiera conoce por ahí a hacerle el trabajo sucio y nos reta a un combate. Tiene a los tres iniciales de Kanto. ¿Sabéis qué significa eso? Exacto: [Desmayos = 1]. El Squirtle me destruyó a Fennekin y GG; al menos al juego le importó un pito y no me mandó de vuelta al CP.

[Imagen: dKd3Xu7.png][Imagen: Y1HlbJ9.png]

Seguidamente nos dan a elegir uno de los tres iniciales contra los que hemos luchado. Por fin vamos a tener al primer miembro de nuestro equipo de verdad.

Wait, pero si Charmander/Charizard no es dragón. Vale, tienes razón, no lo es. Pero, ¿por qué crees que hemos escogido el Pokémon X en vez de Y? Además tardan nada en darnos la correspondiente megapiedra. Aunque de momento no podremos usarla, cuando sí podamos estaremos obligados a megaevolucionar a nuestro Charizard cada vez que salga a combatir para que sea de tipo Dragón.

[Imagen: QajbT1w.png][Imagen: P7I8N5K.png][Imagen: wEtR8Vx.png]

Tras esto nos encontramos con Lysson que nos dice puras weás y por fin nos dejan ir al CP a guardar a Fennekin en la caja porque no lo vamos a usar más.

[Imagen: vKLF6yI.png][Imagen: oLWRx7k.png]

Justo en ese momento se me ocurre un mote genial para el Charmander aprovechando que es macho, pero la idea llegó tarde y se va a tener que quedar sin mote hasta nuevo aviso.

¿Recordáis que nos dejamos todos los entrenadores de la ruta anterior (y de la 22, de paso) sin enfrentar? Pues bueno, antes que nada volvemos a ellas para que Charmander coja un poco de experiencia. Problema: [Desmayos = 3]. Dos malditos jardineros con dos malditos Corphish al mismo nivel que mi Charmander y con ataques de Agua. Os podéis imaginar lo que pasó ahí. Tocó evitarlos por el momento e ir a por el resto. En el proceso un tercer jardinero con otro maldito Corphish se quedó a punto de causar el cuarto desmayo, pero se pudo evitar.

[Imagen: 4Qc5vir.png]

Superados los Corphish y otros veinte millones de tipos Agua ocurrieron dos cosas. Primero: Furia Dragón. Un ataque absolutamente roto a estas alturas del juego que permite KO inmediatos a todo lo que respire. Y segundo: Charmander evolucionó a Charmeleon

[Imagen: mrdRpb8.png][Imagen: BFwY1tM.png]

Una vez derrotado todo el mundo, podemos proseguir con nuestra historia. Volvemos a ver a Lysson hablando puras weás y cuando queramos salir de Luminalia nos dan los dos primeros Poderes O, que no vamos a usar.

[Imagen: saQqOr9.png]
[Imagen: qZys5aw.png]

Nada más entrar en la ruta se nos acerca un Lucario porque le hemos caído bien a pesar de que no nos hemos visto nunca jamás en la vida, su entrenadora se los lleva, nos reta el gordo, lo destruimos en segundos a pesar de que llevaba otro maldito Corphish (¡están por todas partes los hijueputas!) y encontramos la MT de Afilagarras que supongo que nos será útil hasta que todo el mundo aprenda Danza Dragón.

[Imagen: NexWXw1.png][Imagen: fImpetd.png][Imagen: C7zt1L5.png]

En Pueblo Vánitas nos meten en un castillo que está en la mierda donde el señor dueño pareciera que en realidad es un trapo que tiene el periodo. Salimos y nos encontramos un Snorlax bloqueando el camino. ¿Is this 1 gen?

[Imagen: B9lEzcM.png][Imagen: uZ4vdAb.png]

Resulta que la flauta para despertarlo está en otro castillo. Evitamos a todos los entrenadores de la ruta por un motivo que veremos más adelante y, cuando llegamos a la puerta, nos dicen que viva el capitalismo y que a pagar malditos plebeyos. Aflojamos la guita de mala gana y entramos solo para encontrarnos al dueño al que se le ha perdido el perrete. Lo ideal en este caso habría sido robarle la flauta y mandarlo a la mierda, pero como nos obligan a ser buena gente, habrá que ir a buscarlo.

[Imagen: yKz92Fo.png]
[Imagen: anVhN2d.png]

El perrete está en el jardín de atrás, donde también hay un par de cosas interesantes. Primero, aumentar el contador de decepciones porque están las estatuas de Reshiram y Zekrom pero aquí no salen en ningún sitio. Segundo y más importante para nosotros, la MO Corte. Realmente en este juego no hacen tanta falta las MO, pero sí que son útiles para explorar, buscar objetos... esas cosas.

[Imagen: A3DNjRO.png]

Aprovecho el momento para tirar un poco de mierda. ODIO PROFUNDAMENTE este tipo de puzzles. Los odio desde aquel Farfetch'd cabronazo del Cristal que me tuvo hasta las narices con 7-8 años. Supongo que a alguien le gustarán, pero no me busquen en ese grupo.

[Imagen: 2D6TYgD.png]

Después de esto nos invitan a ver unos fuegos artificiales y ocurre una escena absolutamente shippera en la que los vemos al atardecer con Xana, que prácticamente se nos declara del todo (esto es lo más cerca que vas a estar del corazón de una chica, friki (?)). A lo mejor no es buena idea hacer unos fuegos artificiales al atardecer, pero yo qué sé.

[Imagen: brDnxdq.png][Imagen: LLAlDNx.png]

En fin, que después del momento shippero un tanto innecesario nos dan por fin la flauta para despertar al Snorlax y la MT Protección que supongo que nos servirá para hacer que corran los contadores de tiempo de cosas desfavorables sin que recibamos daño.

[Imagen: hSPMrju.png]

Le damos la flauta al tipo al que le hacía falta, la toca y Snorlax despierta. Procedemos a reventarlo porque como no es dragón no lo vamos a tener en el equipo.

[Imagen: Ga13FGJ.png]

Con el acceso libre podemos seguir avanzando por la ruta... durante cinco metros porque nos llevan para la guardería. Nos será tremendamente útil cuando toque grindear niveles, pero por el momento no podemos ni usarla siquiera, así que seguimos avanzando hasta el Bastión Batalla

[Imagen: 8AQYCHV.png]

Este sitio es estupendo para sacar dinero, aunque ahora mismo hay serias dudas de que nos vaya a hacer falta, por lo que seguimos adelante hasta que nos paran para un combate doble con Serena y contra los otros dos. Aquí iba a haber screen pero por un fail la perdí (?)

En este combate lo único peligroso para nosotros es el Corphish, pero teniendo Furia Dragón se va rápidamente a freír espárragos. El resto es cuesta abajo y no supone ningún problema.

[Imagen: 4iYIaQn.png]

Nos encontramos antes de meternos por fin a la cueva cuatro años más de neoliberalismo y un terrible chiste político. Aquí la entrada nos baitea: la entrada por la que podemos salir no es la más cercana sino la que está más abajo. Y llegamos a la ruta 8 tras atravesar la cueva más corta del mundo.

En la ruta 8 aparece el que será nuestro segundo Pokémon: Bagon.

[Imagen: KSARIPu.png]

Pero antes nos actualizan la Pokédex porque si no, no nos aparece registrado cuando lo capture y eso no es legal en este mundo. Me asaltan dudas sobre la utilidad de mandar a dos tipos a actualizarle la Pokédex al personal, pero bueno, no pienso discutirlo.

El problema con Bagon, y vamos a encontrárnoslo recurrentemente, es la tasa de aparición. Aquí es de un exiguo 5%, lo que nos va a obligar a buscar durante bastante rato. Hasta que, por fin, sale.

[Imagen: TtH3T7Q.png]

Afortunadamente, los Ascuas de mi Charmeleon le quitan menos de la mitad de la vida, así que con un par de ellos y la suerte de que no se ha quemado basta.

[Imagen: 2GJPXMv.png]

Y tras unas ocho Pokéballs y una Superpoción gastada para evitar desmayarme porque se estaba poniendo chungo, Bagon es nuestro. O, en este caso, nuestra. Y como es una dragona azul, le ponemos de mote uno de los mejores personajes dragones que he leído en mi infancia (y recuerden, niños: NO EXISTE UNA PELÍCULA DE ERAGON).

[Imagen: nihgHkq.png]

Ahora toca volver atrás y subirle un poco la experiencia porque al nivel 14 no va a hacer gran cosa. ¿Veis ahora por qué nos hemos dejado a todos los entrenadores de las últimas dos rutas sin pelear?

En esas estábamos cuando nos encontramos la MT Carga Tóxica, que probablemente no usemos, y al inspector de motes, que nos lo habíamos dejado en Pueblo Vánitas. Aprovechamos para darle a nuestro Charmeleon un mote apropiado.

[Imagen: TzJXnw1.png][Imagen: SwCxpFX.png]

Y ya que estábamos con cosas que nos habíamos saltado, este padre y su hija son demasiado vagos así que nos piden que seamos sus esclavos y cultivemos el huerto. Qué pena que nos vayamos a quedar todas las bayas que salgan, ¿verdad? A ver si así aprenden a respetar las leyes laborales

[Imagen: iwsel06.png]

Y una vez apañado todo esto, volvemos a avanzar. La ruta 8 es visualmente espectacular, pero lo único destacable que ha ocurrido es un Axew que me reventó a Saphira de un Furia Dragón (y recibió su correspondiente venganza en forma de Furia Dragón de Nathan).

Así pues, llegamos a Pueblo Petroglifo. A la entrada nos detienen por enésima vez para decirnos que aquí reviven fósiles, pero como no tenemos ninguno pues nada. Aun así entramos porque tampoco tenemos nada más interesante que hacer. Aquí nos mandan a la mierda con el tema de la megaevolución y nos envían con el becario que está en la Cueva Brillante. Porque tener gente contratada es un malgasto de dinero.

[Imagen: NG7gokT.png]

La ruta hacia allí es genial por un único motivo: ¡montas en Rhyhorn que además te derriba los pedrolos sin despeinarse! El problema es que es más lento que la madre que le parió y se controla como el culo.

[Imagen: 3ttJQZa.png]

La Cueva Brillante, en su primera parte, es un poco jaep*ta porque el sitio es estrecho, oscuro y te salen Pokémon salvajes en la cara (y por la cara también)

[Imagen: r6I2xQg.png]

El camino principal es recto, pero los objetos están en los desvíos. Por ejemplo la MT Garra Umbría, que quizás usemos si nos queda algún slot libre y no tenemos nada contra fantasmas o psíquicos.
[Imagen: c1gIkO0.png]

Superado esto, tenemos nuestro primer encuentro con el Team Flare. Los destruimos, aunque en el combate doble con Serena Saphira muere, y llegamos a donde está el becario, que nos ofrece un fósil entre dos: Fósil Mandíbula y Fósil Aleta.

De estos dos fósiles salen dos Pokémon distintos (duh). Uno es un nosequesaurio de tipo Hielo. Otro es un jodido tiranosaurio con barba. La elección está clara, ¿no? Démosle la bienvenida al (futuro) tercer miembro de nuestro equipo.

[Imagen: KlX03aW.png]
[Imagen: 6v4y9bh.png]

Aquí ya no hay nada más que hacer así que vamos a revivir a este cabroncete y a seguir para el gimnasio. Al Tyrunt lo llamamos, tras un buen rato pensando, Tsarus, porque Rex era muy de perro y suena bien meterle al Zar de Rusia una terminación latina

[Imagen: 8EioCMk.png]

En la ruta, una tipa nos da el Zahorí porque no se les ocurría nada mejor a GF para dárnoslo. Nos será útil cuando los objetos ocultos no sean tan obvios.

[Imagen: OG4tuiw.png]

Y llegamos a Ciudad Relieve, donde buscaremos nuestra segunda medalla. En este gimnasio vamos a tener unas cuantas dificultades porque es de tipo Roca. Primero: esto significa que nuestro mejor Pokémon es débil contra ellos. Segundo: nuestros otros dos Pokémon son bastante débiles y, por si fuera poco, atacantes físicos, cosa que también nos va a lastrar porque los tipos Roca son defensores físicos. Y tercero: si teníamos esperanza en que los Furia Dragón nos sacaran del apuro, lamentablemente nos encontramos con que ya no causan OHKO. Con todo esto en mente, nos lanzamos a por ello. Y nos encontramos desde el principio con bichos que ya nos superan en nivel. Le stalleamos a un Relicanth haciendo cambios ante Bostezo para que se deje de joder, pasamos por los demás con alguna muerte y finalmente, llegamos al líder.

[Imagen: vBJ17MH.png]

Abre con un Amaura que nos saca dos niveles y que es particularmente peligroso porque es de tipo Hielo y su habilidad le permite atacar con Derribo con STAB. Eso sin contar que el muy cabronazo paraliza. Eso primero no es algo que me esperaba, así que Tyrunt fue completamente destruido. Tiré por Charmeleon porque de dos Furias Dragón va fuera, pero aun así me veo obligado a cambiar para sacrificar a Bagon y curar la parálisis. Pero claro, adivinad quién fue el imbécil que no llevó nada para quitar eso. Resultado: su Tyrunt nos destruye y [Desmayos = 4].

Compramos objetos para evitar que esto vuelva a ocurrir y toca pensar en algo. Lo más fácil sería abrir con Charmeleon y spammear Furias Dragón. Eso hago y, al cambiar para curarlo, me doy cuenta de algo. Mi Tyrunt tiene Encanto. Eso me permite bajarle el ataque al suyo y que Charmeleon pueda volver luego sin tanto peligro. Hago eso, me como un crítico y ocurre todo tal y como lo acababa de planear. La victoria es nuestra.

[Imagen: v7TRbrs.png]

Y también es nuestra la MT Tumba Rocas, que va para Tyrunt hasta que tenga Avalancha. Y con eso cerramos por hoy

[Imagen: 6ljnk1b.png]

Moraleja: Los inicios de un domadragones son duros.
Hic sunt dracones

Responder
Imaginate perder 4 veces en el juego base. Y eso que yo pensaba que era la mala.

"Compramos objetos para evitar que esto vuelva a ocurrir"

NOOOOOOOOOOOBBBBBBBbbbbbb
Responder
Mostrar
@Velvet Lo más divertido es que compré diez Superpociones y diez Antiparalizadores y al final ni los usé (?). BTW, lo de noob no hace falta que me lo recuerdes

Tercera medalla

Lo habíamos dejado con la segunda medalla recién conseguida. Lo primero que hacemos es ir a la tienda de Bicis, pero resulta que somos el cliente 10.001 y nos la regalan. Cachis...

[Imagen: nV4ceoU.png]

En la siguiente ruta nos topamos con un weón destos del Team Flare que nos tiene manía porque le dimos de putazos donde los fósiles. Le volvemos a dar de putazos mientras nos cagamos en los muertos de la confusión y de los retrocesos. Resulta que en esta ruta, además de los pedrolos, hay más tipos de estos, pero les destruimos y fuera.

[Imagen: ETpTuor.png]

Y llegamos a Pueblo Crómlech. Aquí no hay nada que hacer de momento así que tenemos que seguir adelante. Aunque el juego se encarga de decirnos que de eso nada, que sigamos a un tipo que se ha ido a ningún sitio. Y luego nos detienen para darnos de putazos. Y nos destruyen con los dos Lucarios. [Desmayos = 5]

[Imagen: RBlHaYJ.png][Imagen: 5OJAQZA.png]

Me temo que tendremos que spammear otra vez Furias Dragón. Caen de dos golpes así que GG. Pero el contador de desmayos sigue aumentando porque una tipa con un Mienfoo me destroza en la ruta y después me como críticos como panes. [Desmayos = 7].

Decidimos rescatar del PC al Fennekin de forma temporal para ponerle Corte y sacar la MT que hay en la ruta. Lamentablemente es una mierda.

[Imagen: 4VXfG7R.png][Imagen: MaUgC4M.png]

Así que con Fennekin otra vez en su caja y unos cuantos repelentes nos metemos en la Cueva Reflejo. Y diréis: ¿por qué los repelentes? Pues bueno, resulta que aquí sale Wobbuffet. Que no solo no nos deja huir del combate por su habilidad sino que corremos serio riesgo de que nos reviente muy fuertemente.

[Imagen: QMoU9wj.png]

Encontramos nuestro primer Revivir, que tal como están las cosas tiene pinta de que los vamos a usar en cantidades industriales hasta late game. Y da un poco igual porque [Desmayos = 9], los tipos Lucha nos revientan y me cago en los Terratemblores y en la madre que les parió. Ya verán cuando nuestros dragones empiecen a sacar sus alas.

En la cueva nos dan también la MT Destello, que no usaremos.

[Imagen: twlPJsA.png]

Tras muchas vicisitudes logramos llegar a Ciudad Yantra, donde se encuentra el tercer gimnasio. Este es de tipo Lucha y ya habéis podido ver qué tal nos ha estado yendo hasta ahora contra ese tipo. Antes de eso nos dan una piedra que parece que da respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Pero resulta que solo es un pedrolo normal y corriente que podemos tirar al mar a ver si rebota.

[Imagen: Y7OLNwb.png]
[Imagen: vKE8XPs.png]

El tipo viejuno quiere dar un Mega Aro a alguien así que nos toca darnos de putazos para llevárnoslo y que nuestro futuro Charizard pueda ser un dragón y dejar de recibir bullying. Mil millones de confusiones se encargarán de impedírnoslo de momento. [Desmayos = 10]. Meri debe de estar riéndose muy fuerte de nuestra desdicha.

Pero bueno, nos resarcimos y no obtenemos nada porque primero hay que ir a por la medalla. Y antes de eso, sería buena idea subir un par de niveles porque estamos bastante en la mierda. Aprovechamos ya que estamos para ir a por algunos objetos que nos habíamos dejado por no tener Corte. Por desgracia, no hay nada interesante. Lo que sí es interesante es que Saphira evoluciona durante el farmeo y ahora es una Shelgon, así que deja de ser de papel.

[Imagen: uc30izO.png][Imagen: nUvrpsQ.png]

El que Shelgon tenga una defensa física bastante buena es un elemento a tener en cuenta contra lo que nos espera en este gimnasio, y así lo demuestra, aguantando de fruta madre todo lo que no sean Movimientos Sísmicos. Y llegamos a la líder, que nos hace una tochoentrada.

[Imagen: KLEWbiF.png]

Le tiramos Protección al Mienfoo para que se aguante sin usar Sorpresa, se gasta todas las pociones en ese... y no tenemos en cuenta que Hawlucha es más rápido que la madre que le parió. Le cascamos un crítico pero no podemos Charmeleon contra Machoke y [Desmayos = 11]. Al menos sabemos que Tyrunt le puede aguantar un ataque y en esas bajarle la velocidad de un Tumba Rocas.

Volvemos a intentarlo siguiendo la misma estrategia. Shelgon con Protección y spammeando Golpe Cabeza le hace gastarse todas las pociones en Mienfoo, sacamos a Tyrunt con Hawlucha para que le baje la velocidad, le dejamos que muera, cambiamos a Charmeleon, lo matamos y volvemos a Shelgon contra Machoke. Y la victoria es nuestra.

[Imagen: O5jHsgA.png]
[Imagen: plxXT5L.png]

También nos da la MT Puño Incremento que con total probabilidad no usaremos y nos manda a por el Mega Aro. Pero eso será otro día.

[Imagen: F6bKJmy.png]

Moraleja: Los tipos Lucha son infames hasta que tus dragones empiezan a volar
Hic sunt dracones

Responder
Cuarta medalla

Lo dejamos a puntito de irnos a por el Mega Aro que permitirá a nuestro futuro Charizard tener cabida en el equipo. Así que volvemos a la Torre Maestra, donde nos ponen a subir una rampa tocha (con lo que hubieran molado unas escaleras. Decepción). De paso obtenemos otra MT que probablemente no usemos.

[Imagen: Eqb5e6w.png]

En la cima nos dan el Mega Aro, bastante feo por cierto, y nos mandan a una pelea de furros (obviamente nuestro Lucario se irá a la caja después de esto).

[Imagen: H6lfcFI.png][Imagen: I9NnpQ0.png]

La pelea de furros la ganamos sin mayor dificultad (somos más rápidos; dos golpes y fuera), así que podemos salir a la siguiente ruta. Aunque antes nos dan la MO Surf, que necesitaremos.

[Imagen: tDcrGfq.png]

Un momento, ¿acabo de decir que necesitaremos Surf? Pues tenemos un problema, porque los dragones no saben nadar. Afortunadamente, un amable señor nos arregla la papeleta dándonos un Lapras, que usaremos para atravesar el brazo de agua que nos molesta y lo meteremos en la caja.

[Imagen: Wfufe0Z.png]

En realidad, no recordaba que te dieran un Lapras aquí y estaba por ir a pescar un Magikarp, pero bueno, ya no es necesario. Aprovecho para decir que necesitar Surf para, literalmente, dos casillas de agua, es bastante cutre. Decepción.
Esta ruta es la de montar a un Skiddo. ¡Y es genial! Qué pena que no sirva para nada fuera de un trozo pequeño de ruta. Decepción otra vez.

[Imagen: iWncqWA.png]

Nos topamos con un Tauros cabronazo que no para de spammear Descanso, pero a Ciudad Témpera, en la que se encuentra el próximo gimnasio, llegamos sin mayores dificultades. Aquí nos dan Vuelo cuando queremos ir a dejar al Lapras en la caja.

[Imagen: S8mmllG.png]

Llegado el momento tendremos que elegir sabiamente a cuál de nuestros dragones le sacrificaremos un slot para ponerle Vuelo porque nos hará falta más adelante.

Antes de entrar al gimnasio nos reta Serena, pero esta vez no tenemos ningún problema serio. Habíamos curado a Saphira por si acaso nos hacía falta contra su Frogadier pero al final Tyrunt se lo cargó y no hizo falta.

[Imagen: P7DUxK6.png]

El gimnasio es de tipo Planta, lo que significa, a priori, que nuestro Charmeleon va a carrilear muy fuertemente. Un momento, ¿he dicho Charmeleon? ¡Pues no señor!

[Imagen: wDihVyd.png]

Porque nuestro querido Nathan ya es un Charizard, ya puede megaevolucionar (y estaremos obligados a que megaevolucione) y ya puede ser un dragón de pleno derecho (temporalmente).

Y efectivamente, pasamos por encima de todo el gimnasio y llegamos hasta el líder. El combate es nuestra primera oportunidad de ver en acción a la cosa más épica del mundo como es Mega Charizard X. ¡Y es maravilloso!

[Imagen: JvcI6fp.png][Imagen: Rw46vFW.png]

¡Esta cosa te aguanta sin despeinarse el Terratemblor de Gogoat y le destruye todo el equipo como si de motas de polvo se tratara!

[Imagen: gYS1Tz2.png][Imagen: jHmvSvH.png]

Además de la medalla, nos dan la MT Hierba Lazo que no creo que usemos, y podemos darnos por satisfechos por hoy, sin muertes y sin complicaciones.

Moraleja: Charizard no está sobrevalorado
Hic sunt dracones

Responder
En mis tiempos Retribución se llamaba retroceso y se queríamos dragones teníamos que pescar un gusanito azul en la zona Safari pagando con nuestro dinero duramente ganado

De todos modos el equipo va cogiendo forma y ya tiene tres dragones (2 lagartos y una "tortuga" cofcofcof)

El nombre del Charmeleon me mató xD
Responder
Cerré la pestaña y perdí lo que escribí

Loco si fuera Nuzlocke estarías muerto antes de que tuvieras al primer dragón (?)
Tampoco quiero spoilearme todo el juego para ver que sorpresas me llevo en el nuzlocke, aunque ya lo jugué cuando salió, hay muchas cosas que no recuerdo q-q

¿No capturaste a Axew o es exclusivo del Y? porque me apareció uno antes de la ciudad donde revives fósiles.

Suerte subiendo al Shellgon al nivel 50, nunca me agradó el aspecto de ese Pokémon, es como el Metapod de los dragones (?)

PD: Que terribles los Take Down de hielo.
Responder
Mostrar
@AJ Slifer No es una tortuga, es un Metapod de tipo dragón (?)
@LeukocyteKing No capturé a Axew primero porque no recordaba que salía y segundo porque voy a tener otro tipo Dragón puro. Y sobre el nuzlocke pues la única vez que hice uno tardé cinco minutos en comerme un crítico y morir (?)
Quinta medalla

Lo dejamos después de destruir por completo el gimnasio de Planta ahora que tenemos un Charizard. Momento de seguir hasta el siguiente gimnasio. Por el camino tendremos que ir subiendo a los dos otros dragones porque se han quedado un poco atrás.

[Imagen: KxTmEWV.png]

Pero antes nos actualizan la Pokédex porque se ve que es ilegal llevarla sin actualizar. Un momento, este chiste ya lo he usado antes. Mierda, ya no lo puedo cambiar. Decepción.

En la ruta 13 podemos encontrar dos candidatos a entrar en nuestro equipo. Los dos terminan siendo de la misma combinación de tipos, y como queremos intentar en la medida de lo posible llevar Pokémon de 6 gen, toca prescindir de uno de ellos. Así que pasaremos de Gible porque es más mainstream, sale menos (20% frente a 40%) y el otro candidato tiene mejor diseño.

[Imagen: IOCTqa7.png]

La nueva adición es, por supuesto, Trapinch, que nos ha salido hembra. Le ponemos Sunna porque dice el traductor que "arena" en japo es "suna" pero con dos enes queda mejor. Este bicho es lentísimo y además de papel, pero nos será tremendamente útil en el gimnasio. Aún no es dragón, pero pronto arreglaremos esa circunstancia.

A Luminalia no podemos entrar aún, así que tendremos que hacer el apaño en la central de electricidad. Al parecer vamos a tener que ejecutar un desahucio contra el Team Flare. Espero que no nos venga la PAH a incordiar...

[Imagen: nlJ9Dbk.png]

Tras un (otro) chiste político metido con calzador, encontramos el pase y nos metemos en la central.

[Imagen: ekcc0Fk.png]

Después de comernos doscientos millones de confusiones, un par de críticos y cuarenta mil Rugidos sin que ello signifique más desmayos, los echamos del lugar, llegan Tipo de Incógnito 1 y Tipo de Incógnito 2 y nos dan unos cuantos Restaurar Todo que nos serán de lo más útiles en la liga.

[Imagen: RtNLJfX.png][Imagen: jxz3Ues.png]

También sin salir de la central nos dan la MT Nitrocarga, que probablemente no usaremos.

[Imagen: ylezJkY.png]

Y ahora sí podemos ir al gimnasio de Ciudad Luminalia... el cual lo tienen que encender porque claro, si producen electricidad es para algo, ¿no?
Qué pena que sea un bugazo gráfico.

[Imagen: ALKFFNC.png][Imagen: Zwmyifz.png]

Sé que las screens están en un orden inverso pero creo que sabréis pillar el toque irónico de la situación.

El gimnasio es de tipo Eléctrico, y vamos a pasar olímpicamente de las preguntas para poder darnos de putazos con todo el mundo y subir algo de nivel a Sunna. Esto nos permite, por ejemplo, que evolucione y pase de ser de papel a ser de papel pero multiplicando por 7 su velocidad base

[Imagen: 7Wgi0gL.png]

Tras pasar por todo el gimnasio sin demasiadas complicaciones, llegamos al líder. El cual nos da más problemas de los previstos porque, primero Sunna sigue siendo de papel, y segundo, abre con Emolga, que tiene el pequeño detalle de ser tipo Volador. O sea, inmune a Tierra. Pero bueno, para eso tenemos tres dragones más que sufren la mitad de daño contra Eléctrico. Y hasta luego.

[Imagen: H29MHfG.png][Imagen: 9C2YYsW.png]

Además de la medalla nos dan la MT Rayo. Que es brutal pero tengo serias dudas de que alguno de nuestros dragones la pueda aprender.

[Imagen: NmUdp1q.png][Imagen: Gqb9rSX.png]
Moraleja: Los carritos son útiles para llevar papeles
Hic sunt dracones

Responder
Looool los nuzlockes son divertidos cuando el hax no está en tu contra, aunque tu crítico no se compara a esto... https://www.twitch.tv/leukocytekingss/cl...lueBlaster

Obviando el nombre del Lapras parece que el Charizard te va haciendo el carrito de la vida por esa última screen, si ya hasta te veo gritando DORAGON CRO mientras haces poses edgys como cierto ladrón de ligas.

Me pregunto quienes serán esos enmascarados (?) fuera de joda, cuando los anunciaron en SM y miraba los comentarios de youtube todos iban de "que genial que estén Dexio y Sina" y yo no me enteraba de quienes carajo eran, que poco memorables son XY, lo cual es un poco triste :/
Responder
Mostrar
@LeukocyteKing Lamento comunicarte que para mí no hubo robo y que besto personaje (?)
Sexta medalla

Lo dejamos con la quinta medalla recién conseguida. El siguiente gimnasio va a ser terrorífico porque es de tipo Hada, y eso significa que con total probabilidad veáis varios desmayos si no hacemos que Nathan carree correctamente.

Primero nos mandan a un sitio donde Lysson nos cuenta weás y nos da una Roca del Rey que no usaremos para nada.

[Imagen: BWkzTmt.png]

Siguen sin dejarnos en paz y nos mandan a la ruta 14. Menos mal que allí es a donde queremos ir.
En la ruta nos vuelven a retar y nuestros dragones siguen demostrando quién manda.

[Imagen: RmkhrMK.png]

Ahora tenemos que ir a una casa con un rumor de los de AJ de que da bastante miedo. Pero antes, vamos a añadir otro Pokémon a nuestro equipo. Porque resulta que en esta ruta sale Goomy... con un 10% de tasa. Habrá que estar un rato dando vueltas hasta que salga, pero lo usaremos para levear un poco. Aunque antes de todo eso nos encontramos con un Caramelo Raro, el cual usaremos con el Goomy cuando nos aparezca.

[Imagen: EKDPpox.png]
[Imagen: a5i3RJ3.png]

Como ha salido hembra y es (y va a seguir siendo) adorable como un peluche, le dedicamos el mote de esta Goomy a nuestra queridísima admin. Lamento que hayas salido con una naturaleza tan mala, Peluche.

[Imagen: fcVz7OC.png]

Antes de llegar a la siguiente ciudad, comprobamos que, efectivamente, el rumor de AJ era falso (si no, no es un rumor de AJ). También recibimos la MT Tóxico, que probablemente irá para nuestra futura Goodra para que se ponga a stallear al personal.

[Imagen: Jmw9tvd.png]

Y llegamos al gimnasio. Aquí las vamos a pasar canutas porque... welp, son montones de hadas contra nuestros dragones. Nathan tendrá que llevarnos del carrito una vez más. Y desde luego, esa función la cumple con creces. Tras pasar por la versión 2.0 del gimnasio de Sabrina, suspiramos y vamos con cinco dragones contra una líder de tipo Hada.

[Imagen: MNRTnhh.png]

Contra los dos primeros no hay problemas. El problema llega cuando Nathan se queda sin ataques de tipo Fuego y con los stats en la mierda. Como me apetece -10 tirar pociones a cascoporro, toca ser unos guarros y tirar Pantalla Humo al Sylveon para que los otros dragones no se coman los ataques de Hada. Funciona. La medalla es nuestra sin desmayos.

[Imagen: oIUcA5y.png]

Además de la MT Brillo Mágico que obviamente no vamos a usar. Y con esto podemos cerrar por ahora.

[Imagen: c8svFIp.png][Imagen: TOhhYem.png]
Moraleja: Si tu dragón puede reventar a las hadas, no hay que temerlas
Hic sunt dracones

Responder
Séptima medalla

Lo habíamos dejado tras conseguir la que a priori era una de las medallas más complicadas para nuestros dragones pero habiéndolo hecho sin despeinarnos. De momento vamos a intentar que Nathan descanse, que nos ha llevado del carrito ya bastante, y levear a los otros. Siguiendo con nuestra aventura, nos mandan a la fábrica de Pokéballs a una visita guiada que va a ser un rumor de AJ. Esto último es porque está tomada por el Team Flare.

[Imagen: ROwFIqt.png]

Pero antes nos topamos con un Revivir Máximo que nos vamos a guardar hasta la liga. Así pues, entramos, partimos bocas, los echamos a patadas y listo. Y como recompensa nos dan a elegir entre la Masterball o una Maxipepita. Obviamente vamos a por la Maxipepita porque la Masterball no la vamos a usar (esta partida la terminaremos con la liga)

[Imagen: AHs9Ynq.png]

Pero al final nos da igual porque nos dan la Masterball de todos modos. ¿Y si la vendemos? (?)

[Imagen: ck2eoGR.png]

Antes de lanzarnos a la próxima ruta paramos de jugar durante bastantes horas por un pequeño detalle. A nuestro Tyrunt solo le falta un nivel para evolucionar, pero solo evoluciona por el día y estamos escribiendo esto a medianoche. Así que toca esperar a que se haga de día para subir ese nivel y aprovecharemos para dormir.

En la siguiente ruta encontramos otro Revivir, que nos ahorrará algo de dinero en la liga (aunque eso no va a ser un problema).

[Imagen: ptVwiFt.png]

Pero lo más importante es que Tsarus ya es un Tyrantrum y ya tiene una barba en condiciones.

[Imagen: W253g9a.png]

Llegamos a Pueblo Fresco. Aquí no hay nada interesante, así que seguimos a la siguiente ruta. O eso creíamos, porque al Mamoswine que nos tiene que llevar no le da la gana de estar donde tiene que estar. Tendremos que volver a por él.

Nos dicen que tenemos que ir a la Gruta Helada. Por el camino casi nos destruye un Cryogonal que nos obliga a usar un Restaurar Todo porque, sorpresa, nos congelan a Nathan en un combate aéreo (Sunna había sido destruida en cero coma). Pero como vemos que nos están sacando ya unos cuantos niveles, decidimos ponerle Fuerza a alguien y levear un poco, porque nos hemos dejado una ruta entera sin explorar.

En el proceso nos dan una mierda de MT.

[Imagen: KjZHyRT.png]

Pero también nos llegan buenas noticias, y es que Plushy ha evolucionado a Sliggoo.

[Imagen: 9dGb7t7.png]

Para que sea una Goodra tendrá que llegar al nivel 50 en lluvia, así que trataremos de buscar un Caramelo Raro y lo reservaremos para cuando llegue al nivel 49.

[Imagen: pknceSz.png]

Aprovecho estas líneas para darle mis dieses a esta magnífica ruptura de cuarta pared.

En fin, que volvemos a la cueva, pasamos con algunas dificultades pero sin desmayos y llegamos al final. Resulta que los weones del Team Flare se quieren llevar a un Abomasnow para sus weás. Y tenemos que ser nosotros quienes lo impidamos.

[Imagen: W1VHPO5.png]
[Imagen: Ap6njXx.png]

Nos dan la megapiedra de Abomasnow pero evidentemente no vamos a usarla.
Una vez resuelto este percance, podemos seguir hacia la ruta, en la cual iremos montados en un Mamoswine... ¡lo cual es genial! Quicir, ¿quién no ha querido montar en un jodido mamut alguna vez? Lástima que tengo la misma queja que con el Rhyhorn.

[Imagen: TTB1Uhk.png]

Además encontramos el Caramelo Raro que nos reservaremos para cuando Plushy esté lista para evolucionar a Goodra.

[Imagen: xzFBVej.png]

Llegamos a Ciudad Fluxus y nos detienen para darnos Acopio Balls que no usaremos.

[Imagen: HB4VBrd.png]

Antes de entrar al gimnasio nos vuelven a retar. Nos parten la cara pero logramos salir airosos y sin desmayos.

[Imagen: hM2r98V.png]

Y ahora sí, podemos entrar al gimnasio. Es de tipo Psíquico, así que los vamos a tener haciéndonos perrerías a cada instante. Por fortuna, tenemos a Tsarus y a Sunna con ataques siniestros, lo que nos facilitará las cosas. Pero hablando de Sunna...

[Imagen: mBAmk6N.png]

Flygon es un Pokémon genial, pero GF no hace más que tirarle bullying. Y eso es triste.

Lo que es contra la líder no tenemos demasiados problemas. El Sigilyph con el que abre nos tiró Reflejo, que hubiera sido un problema de no ser porque no duró lo suficiente.

[Imagen: O3XkQ72.png][Imagen: o8nRrD5.png]

Y nos dan la MT Paz Mental que no sé si usaremos.

[Imagen: cOIYuo5.png]
[Imagen: PFqIw7w.png]
Moraleja: Sabes que tus dragones están listos para partir bocas cuando todos evolucionan a la vez
Hic sunt dracones

Responder
Octava medalla
Lo habíamos dejado con la séptima medalla recién conseguida, lo que significa que nos falta una más para poder ir a la liga. Problema: que el último gimnasio es de tipo Hielo. Afortunadamente el camino es bastante largo así que nos dará tiempo a levear y a hacer las evoluciones que nos quedan.

Pero antes que nada, Lysson da una transmisión de que va a hacer un acto terrorista bestial, así que nos toca llevarle la democracia y la libertad, y para eso tendremos que volver a Luminalia. Y resulta que detrás de esa cafetería tan sospechosa está la guarida de los weones estos. ¿Is this 2 gen?

Y lo primero que hacemos cuando nos enteramos es darnos de putazos contra Lysson. Sufrimos, pero le vencemos y nos manda a darnos de putazos con el resto de aweonaos.

[Imagen: 8FikZQC.png]

Muchos os preguntaréis por qué llevo desde el principio de este tema repitiendo todas las variantes que se me ocurren de "weá". El motivo es que estos tipos son la cosa más elitista/neoliberal que hay y eso obviamente solo puede significar Chile (?)

[Imagen: IfkbM1r.png]
[Imagen: aN84Ojw.png]
[Imagen: y4pUjOY.png]

Tipo de Incógnito 1 y Tipo de Incógnito 2, que obviamente no sabemos quiénes son, nos dan unos Revivires, que obviamente nos serán muy útiles. Y también encontramos uno nosotros. También nos dan la MT Mofa, que no creo que usemos.

[Imagen: TDd2lCw.png]

Y por si fuera poco, otro Caramelo Raro; este sí lo usaremos pero ya porque, como todos sabéis, los dragones suben lentísimo de nivel.

[Imagen: 8qtaH5a.png]

Tras reventar a todo el mundo nos dan la llave del ascensor y ahora podremos bajar a dar más putazos. Aunque primero nos cuentan la historia de A.Z., que cualquiera de los aquí presentes conocerá. Y ahora sí, los putazos. Pero no contra Lysson sino contra Xero. Decepción.

Nos dan a elegir entre pulsar el interruptor azul y el rojo. Pulsamos siempre el azul porque los rojos son comunistas, pero da igual porque activan el arma de todos modos, destruyendo medio pueblo ya de paso.

[Imagen: rKNlSls.png]
[Imagen: Ee4BaPB.png]

Tendremos que ir a poner en serio aprieto nuestra vida. En ese momento me entra curiosidad por saber qué pasa si intento entrar en el pueblo desde el sur. La respuesta es que está bloqueado, pero aprovechamos y nos llevamos un par de MTs.

[Imagen: giy0PsP.png][Imagen: YiIUl3e.png]

Y ahora sí, nos vamos a la guarida de verdad, donde nos esperan unos putazos bastante tochos. Los primeros contra Lysson ya nos dejan a solo 13 PS y un Revivir gastado de quitarle el polvo a nuestro contador de desmayos.

[Imagen: j8ZP73y.png]

Y cuando vamos a curarnos nos dan la MT Vendetta que nos la habíamos dejado atrás pero no la usaremos.

[Imagen: ICPKXUH.png]

Los siguientes combates van a ser con Serena al lado, pero la muy japuta nos mata a nuestra Shelgon cuando la estábamos leveando así que por fin entiendo a quienes le tiran mierda.

Llegamos al final y aparece ante nosotros Xerneas. Nos lo cargaremos porque no lo queremos para nada.

[Imagen: fLrQvNr.png]

Problema: que el juego nos obliga a capturarlo. Así que nada, le tiramos la Masterball y a tomar viento. Entonces viene Lysson, que está muy pesado, y nos pegamos a putazos con él. Pero tenemos a Xerneas de primero. Decepción mayúscula. Lo ponemos a spammear Gravedad hasta que muera. Pero adivinad a quién se le olvidó lo que hace Gravedad. Pues eso: nuestra Flygon tarda cero coma en morir y adivinad quién tiene un Mega Gyarados con Enfado. Total, que terminamos ganando por una potra increíble porque se golpeó tres o cuatro veces seguidas por la confusión (y Plushy delante. Qué alegórico (?)) en la que es sin duda la victoria menos digna que han tenido nuestros dragones hasta ahora.

[Imagen: aKd1vcF.png]
[Imagen: EbE2Phw.png]

El arma peta y ya somos libres de seguir con nuestro camino, dejando a Xerneas en la caja porque no lo queremos para nada.

En la siguiente ruta está la Cueva Desenlace, en la que aparece el Pokémon que completará nuestro equipo, Noibat. El problema es que cae del techo en un 20% de las veces, así que aprovecharemos para explorar la cueva con repelentes puestos. Problema: los tipos Lucha nos siguen dando problemas porque aprenden cosas como Avalancha y ataques tochos. Desempolvamos nuestro contador de desmayos: [Desmayos = 12].

[Imagen: 6KC30qu.png]

Le quería poner Vlad de mote, con tan mala suerte que salió hembra así que tuve que descartarlo. En su lugar se llamará Erzsebet, en honor a una señora que también inspiró una historia de vampiros.

El hecho de quedarnos sin repelentes nos hace desistir de seguir explorando, así que salimos de la cueva.

[Imagen: 5Xof4MU.png]
[Imagen: 0Ns6hAP.png]

En Pueblo Mosaico nos dan la MT Ida y Vuelta, bastante útil en los cambios, y encontramos otro Caramelo Raro que va para Saphira.

[Imagen: hxxjQuY.png]

De paso nos vengamos del profesor de cuando nos reventó la otra vez cuando no teníamos dragones. Y después proseguimos a por la siguiente ruta.

[Imagen: AOUBIOF.png]

Encontramos otro Revivir Máximo que nos guardaremos para la liga.

[Imagen: Qrd9JzL.png]

Nos paran en un puente colgante para un combate (un sitio bastante propicio, sí señor) en el que vemos claramente que un peligro para nuestros dragones es... otro dragón. Un Goodra nos revienta a medio equipo y ganamos casi de milagro. Pero ahora viene otro combate sin curar y, amigo, ahí ya la hemos liado. Nos queda Erzsebet que no hace nada y Tsarus con 2 PS. Queda claro lo que va a pasar, ¿verdad? [Desmayos = 13]

Como hay que repetir el combate, toca ser unos cerdos y tirarle al Goodra Pantalla Humo para que moleste menos. Así que llegamos al segundo combate con solo un dragón debilitado. Obviamente pasamos por encima de él.

[Imagen: jZSagAL.png]

Y nos retan a un tercer combate pero esta vez nos curan. Así que resulta bastante más asequible.

[Imagen: gOdOg6D.png]
[Imagen: xx3O0v9.png]

Tras esta seguidilla de pokeputazos nos dan la MO Cascada y, por fin, llegamos a Ciudad Fractal, donde está el último gimnasio. Qué pena que quien no está es el líder. Hay que ir a buscarlo al Bosque de los Errantes.

Lo encontramos al final del bosque y le decimos que se deje de chorradas que tenemos que conseguir la última medalla, así que podemos volver ya.

Gimnasio de tipo Hielo. Eso significa que Nathan nos va a volver a llevar del carrito.

[Imagen: 82V7WIw.png]
[Imagen: UZC48vB.png]
[Imagen: DKT2eep.png]

Pero como también queremos levear a los dragones "menores", Erzsebet evoluciona a Noivern; después Plushy llega al nivel 49 y nos la llevamos para darle el Caramelo Raro que nos queda y que evolucione a Goodra; y, por último, Saphira por fin evoluciona y se convierte en una Salamence, que es genial aunque Kiwi diga lo contrario. Con esto ya tenemos terminado el equipo que llevaremos a la liga, aunque lo primero es lo primero.

[Imagen: gIyJ4xn.png]

Ah, sí, también encontramos la MT Energibola, pero eso es secundario. Y, por fin, iniciamos otro combate de gimnasio que promete ser chungo.

[Imagen: XcqMWOf.png]

Édel tiene tres Pokémon solamente, lo que facilita las cosas. Abomasnow es destruido en segundos. Con Cryogonal tenemos una potra increíble al quemarlo, pero aun así nos obliga a ir haciendo cambios. Con Avalugg nos esperamos a que pase el granizo para destruirlo. Y la última medalla es nuestra.

[Imagen: IY1FDSS.png]
[Imagen: AzGaNxv.png]

Además nos llevamos la MT Rayo Hielo que es brutal. Y con eso podemos dejarlo por hoy.

[Imagen: CyQWTCi.png]
Moraleja: Si no sé poner nombres, ¿para qué me llamáis a hacer contraterrorismo?
Hic sunt dracones

Responder
Liga Pokémon
Ya tenemos las ocho medallas, así que es momento de dar el último paso. Llevemos a nuestros dragones a la liga. Pero antes... en la última ruta nos llevan 7-8 niveles de ventaja, así que vamos a levear un poco. Y qué mejor forma que ir a por todas las cosas que nos hemos dejado atrás.

[Imagen: uXAEMzD.png][Imagen: D9nGgIo.png][Imagen: cXxtWUu.png][Imagen: biPToz1.png][Imagen: E9IdhbJ.png][Imagen: jvbmTNn.png][Imagen: vCMsB0p.png][Imagen: Fjo3S8l.png]
[Imagen: O0Hyf08.png]

Lo más destacado son dos Caramelos Raros y las MTs TERREMOTO y ROCA AFILADA. Dos ataques bestiales para los cuales tenemos dragones que los aprenden y tienen STAB. Aún andamos algo bajos de nivel pero nos metemos en la Calle Victoria.

Tenemos un problema evidente, y es que en la Calle Victoria nos hace falta Surf. Como habíamos dicho antes, los dragones no saben nadar, así que tendremos que dejar reposando a uno en la caja para poder sacar al Lapras aquel.

[Imagen: 2dsIjF9.png][Imagen: 4UQaMDC.png]

Como aquí parece que todo el mundo tiene ataques de Hielo, Roca u otros dragones, nos joden a críticos y no apetece estar cada combate volviendo al CP, procedemos a ser unos exagerados y creamos desabastecimiento de Revivires y Restaurar Todo (¡y aun así nos sobran casi 200.000 de dinero!). Pero el llevar cinco Pokémon en vez de seis nos perjudica, y hay un combate contra Serena. En el que lleva al Greninja con Rayo Hielo y un Altaria. Pues eso. [Desmayos = 14]

Sufrimos muchísimo en la revancha. Tanto, que tenemos que gastar dos Revivires (¡y nos da igual, tenemos dinero de sobra para reponerlos!). Pero, al final, lo conseguimos. Y nos dan Revivires Máximos, por si no teníamos bastantes.

[Imagen: 1bt9G8h.png]
[Imagen: fnBNznf.png]

También encontramos la MT Garra Dragón, con STAB para todo el equipo y que se la pondremos a unos cuantos.

[Imagen: OFagYSc.png]

Y llegamos a la Liga Pokémon. Aunque primero volvemos a Pueblo Fresco para que Erzsebet aprenda algo útil (Estruendo y Pulso Dragón) y le liberamos el slot a Saphira que tenía ocupado por una MO. Además, vamos a llevar a todos nuestros dragones al nivel 55, que sigue siendo algo bajo pero da mucha pereza subir más, antes de entrar a donde el Alto Mando.

El grindeo da mucha pereza. Tanta que estas líneas las escribo una semana después de todo lo anterior.

[Imagen: jEuNxyt.png]

Aquí ya nos ponen sobre aviso de lo que nos vamos a encontrar en el Alto Mando. A priori los tipo Fuego y Acero no deberían suponer demasiado problema. El tipo Agua puede ser una complicación porque tienden a tener ataques de Hielo. Lo chungo vendrá con el tipo Dragón.

Realmente no sé si soy partidario de enfrentarnos a todos en el orden que queramos. Por un lado nos permite ir con algo más de experiencia al tipo que llevemos peor, pero por otro, precisamente por eso se nos facilita la vida. Pero bueno, procedemos a entrar y ya no hay marcha atrás.

[Imagen: dNtWZe7.png]

Empezamos con el tipo Fuego. Este combate lo abrimos con Tsarus por el simple hecho de que este tipo es doblemente ineficaz contra él, lo cual es una ventaja interesante. El hecho de que solo tengan cuatro Pokémon es decepcionante, pero son Pokémon que nos sacan ocho niveles. El Pyroar nos empieza bajando el Ataque pero no tiene nada que hacer, en dos turnos está fuera. Cambiamos a Sunna para recuperarlo e ir contra Torkoal. Tira Maldición pero igual, en dos golpes está fuera. El tercero es Talonflame, al que destruimos con un Roca Afilada de Tsarus. Por último, Chandelure le da problemas a Sunna con la confusión, pero tenemos la suficiente suerte para haberle bajado la defensa un nivel en el primer Triturar y matarlo de otro golpe. La victoria es nuestra.

[Imagen: HTtJTgz.png]
[Imagen: sEhCe7z.png]

Segundo Alto Mando, tipo Acero. Abrimos con Nathan para consumirlo en sus llamas. Abre con un Klefki que es destruido en segundos. A Probopass lo matamos de dos Demoliciones de Saphira. Scizor también es destruido en segundos por Nathan. Y Aegislash también muere de dos Lanzallamas. Segunda victoria.

[Imagen: GxFn3ew.png]
[Imagen: VPHlzcP.png]

Tercer Alto Mando, tipo Agua. Abrimos con Plushy por su defensa especial. Nos abre con un Clawitzer que tiene Pulso Dragón, mala cosa. Lo pokeamos un poco, Plushy muere y lo rematamos con Saphira. El siguiente es Gyarados. Le ponemos a Tsarus delante pero tiene Terremoto. Afortunadamente le hemos podido golpear y Nathan se encarga de rematarlo. Contra Barbaracle metemos a Sunna, que no tiene excesivos problemas (tres golpes, uno de ellos crítico, y porque se curó). Por último, un Starmie con Brillo Mágico. Nos destroza a Saphira pero Nathan lo vuelve a rematar. La victoria es nuestra.

[Imagen: 5luqQRP.png]
[Imagen: G8MIKHS.png]

Si ya habíamos sufrido con el anterior, prepárense. Alto Mando de tipo Dragón. Abrimos con Erzsebet por ser el más rápido de nuestro equipo. Contra Dragalge hace lo suficiente para que tenga que usar un Restaurar Todo, pero muere. Sacamos a Plushy en su lugar y completa el trabajo. Dejamos a Plushy contra Altaria ya que es otro atacante especial y además Plushy tiene Rayo Hielo. Todo va bien hasta que nos duerme. Gastamos un Restaurar Todo para darle diarrea mental a Meri y lo terminamos de matar. El siguiente es Noivern, también especial y débil x4 a Hielo. El problema es que es más rápido y nos la mata. Tenemos que ir de la indigna estrategia de curar a Plushy mientras los demás mueren para que Noivern muera. Volvemos a usar esa estrategia pero con Saphira contra Druddigon. La victoria es nuestra, pero es una victoria muy sucia.

[Imagen: qbxFItG.png]

Y la puerta de la Campeona se abre ante nosotros. No recuerdo lo más mínimo qué equipo lleva, así que vamos a lo desconocido.

[Imagen: qPf0MSR.png]

Abriremos con Nathan porque es el que más nivel tiene ahora mismo. Abre con Hawlucha así que la decisión es bastante correcta, aunque Saphira o Erzsebet habrían sido mejor. Al menos esta sí tiene un equipo de seis. Hawlucha muere de dos golpes. Contra Tyrantrum sacamos a Saphira para bajarle el ataque brutal que tiene. Nos destruye de un Testarazo, pero al menos servirá para que gaste el primer Restaurar Todo. Como esa cosa resiste todo lo que le eches por el lado físico, opto por el lado especial: Plushy lo destruye de un golpe. Aurorus es destruido por Tsarus con un Roca Afilada crítico. Goodra también muere de un Garra Dragón de Nathan. También Gourgeist es destruido en segundos por Nathan. Y llegamos a Gardevoir, tipo Hada, que también es mega y que nos saca 13 niveles (¡trece!). Dejamos a Nathan pero estaba para el arrastre y muere. Sacamos en su lugar a Plushy por la defensa especial... que es insuficiente. Tocará repetir lo que hicimos en el anterior combate hasta que se quede sin PP de Fuerza Lunar. Una vez esto se logra, nos paralizamos, nos comemos un críticos y seguimos tirando Restaurar Todo de forma despreciable hasta que conseguimos tirar un Bomba Lodo... que lo envenena. Así seguimos hasta que, finalmente, muere. Hemos conseguido una victoria tan sucia que se ha puesto a ver anime mientras grita cosas en japonés y se viste de cosplay de [inserte aquí tu personaje favorito de animu].

[Imagen: YkzKft3.png]
[Imagen: eO1UbwM.png]

¡Hey, pero que todavía queda el combate contra AZ! Le vencemos sin problemas y tiene lugar el final más sad desde la despedida de N la generación anterior.

[Imagen: ZYrSgG9.png][Imagen: USUB57t.png]
[Imagen: LatuRld.png]
Moraleja: Las victorias sucias también son victorias

Pues bueno, aquí podemos dar por concluida esta parida por mi parte. La idea de hacer una partida a este juego solo con dragones surgió en una partida justo antes que esta, en la que estaba viendo que mi equipo se estaba llenando de dragones a un ritmo que no me esperaba. Así que me pregunté: ¿se puede pasar uno el Pokémon X solo usando dragones? Pues ya lo habéis visto.

La experiencia ha sido interesante. El juego, a priori fácil, me ha hecho sufrir bastante. Con lo manco que soy, si le hubiera hecho caso a Meri y no hubiera usado objetos... no me lo quiero ni imaginar. Pero tened por seguro que, si alguna vez repito esto, sí que no usaré objetos en combate. Y eso será absolutamente grandioso.

Pero bueno, no quiero prolongarme más. Espero que hayáis disfrutado de mis desventuras y pifias tanto como yo de haberlas escrito y supongo que nos veremos en otra partida de otro juego con otras condiciones
Hic sunt dracones

Responder
Si algún día te llego a ver cara a cara vas a tener que esconder el rostro de la vergüenza que te tendría que dar tener que haber usado esa cantidad ridícula de curación en un juego base.

2 revivir contra Serena, doscientas millones de curaciones en el Alto Mando.

Trece niveles uau YO LOS TENIA 30 NIVELES ARRIBA a los payasos del gimnasio psíquico, y aún así logré ganarles con mucho sudor y lagrimas.

Tendrías que haber aprovechado la oportunidad para hacer una partida entera sin usar ningún item de curación.

Pero te acobardaste como el Morde que sos y terminaste recurriendo a la opción pleb de ganar sin esfuerzo. Lo mejor de todo es que dejaste la opción de lo que podría haber sido mediante la nota de cagón de "si lo vuelvo a jugar en un futuro..." NO LO VAS A JUGAR MAS, TE DIO MIEDITO.

LO DIVERTIDO QUE HUBIERA SIDO VERTE PASAR TODO EL ALTO MANDO SIN CURACIONES. Las estrategias que podrías haber hecho. El orden en cual enfrentar a los idiotas esos hubiera cobrado tanto sentido, cuando la vida de tu equipo es la moneda de cambio y podés ir dejando morir a los Pokémon que ya no necesitas.

Shame on you.

(Forreadas fuera, en general me sacaste unas buenas risas. Lo del botón comunista se llevó el premio y "con dos n porque queda mejor" era para matarte. Pero el hecho que hayas desaprovechado tal oportunidad para mostrar un desafío de verdad y no "el mismo juego de siempre pero con dragones rotos" es imperdonable)

Shame on you.
No, claramente no puedo terminar esto sin ser forra.

Deberías haber apretado el botón rojo. Fucking comunista.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task