Longfic- Pokémon: Una nueva aventura

Extension largaLongfic
FranquiciaOriginal
GéneroAmistadSuperación
Resumen

La aventura de un chico solitario y amargado que irá conociendo a personas que poco a poco le sacarán de ese agujero y enfrentará incontables desafíos

#1
Mostrar Índice
Prólogo: Un solitario chico
Capítulo 1: El día que lo inició todo
Capítulo 2: Nuevos compañeros y el inicio del viaje
 
PRÓLOGO
 
Un solitario chico.

 Ciudad Luminalia, una cálida ciudad famosa por su gran iluminación en toda la ciudad, excepto para un chico, a pesar de ser una noche cálida su pecho se sentía frío, a pesar de estar rodeado por la blanca luz de las farolas, los colores neón de tiendas y carteles publicitarios no era capaz ver ese baile de colores, sus pasos se sentían pesados, su mirada apagada desentonaba con el brillo de tan hermosa ciudad. Parecía que caminaba sin rumbo por la ciudad, pero no era así, solo buscaba un lugar donde pasar la noche ya que, al día siguiente sería un día especial para cualquier joven de su edad pese a que su corazón no albergaba el mismo sentimiento que todos esos jóvenes llenos de sueños.

 Su caminar se detuvo frente a un rojo edificio con una de tan famosas esferas sobre la puerta para señalar el lugar de descanso para los viajeros como él y las maravillosas criaturas que también habitaban ese mundo. Sin ánimos el chico solo se limitó a cruzar por la puerta que se abrió a su paso y se dirigió a la recepcionista de pelo rosa que permanecía sonriente en su puesto siempre dispuesta a ayudar a cualquiera que cruzara esa puerta en busca de ayuda. –Una habitación por favor. – Fueron las palabras que salieron de la boca del chico en un tono apagado, pero sin dejar atrás la cortesía. Tras esto la amable recepcionista que también era quien se encargaba de atender a los heridos que llegasen a ese edificio le dejó una llave para una de las habitaciones donde podría pasar la noche –Gracias. – Fue lo único que salió de su boca al tomar la llave de su habitación y dirigirse donde le indicó la amable mujer que le atendió.

 La habitación era simple, una cama sencilla con una mesilla de noche, un pequeño escritorio que también contaba con una lamparilla para alumbrarse y un cuarto de baño. El chico se limitó a soltar la goma que mantenía su pelo negro en una coleta y agitó su pelo para sentirse más cómodo, dejó su negra mochila con toques azules a los pies de su cama y tomo dos esferas del tamano de canicas que, al pulsar el botón que poseían se agrandaron al unísono para luego abrirse por la mitad liberando dos aces de luz que materializaron dos criaturas, una tenía el aspecto de un chacal bípedo del tamaño del chico, con pelaje azul en brazos y cintura, el pecho tenía un mayor pelaje de color amarillento además de un pico de acero, sus patas que hacían la función de manos eran negras con un pico del mismo material que el del pecho en el dorso de la pata, tambien tenía un patron negro en su rostro que hacía la función de máscara además de contar con dos apéndices en forma de gotas que colgaban de la parte posterior de su cabeza, la otra criatura era una larva con un pelaje blanco y cinco apendices alrededor de su cabeza que con solo acercar la mano se podía sentir el calor que producían. –Lucario, Larvesta descansar, mañana nuestro viaje iniciará de verdad, demostraremos a todos nuestra verdadera fuerza. – Sus palabras, a pesar de tener un tono apagado también denotaban cierta ambición en su objetivo, un objetivo a cumplir junto a sus compañeros, ambas criaturas conocidas como pokémon se limitaron a asentir viendo fijamente al que todos toman por su entrenador, pero para ellos ese chico era algo más que un entrenador ordinario, era su amigo, un amigo con el que pasaron muchas experiencias antes de llegar al lugar donde están ahora.

 El chico solo se limitó a dejarse caer en su cama para poder descansar mientras el Lucario se sentó cruzado de piernas al lado de la cama y la Larvesta se subió a la cama del chico acostándose con él y empezando a emitir calor de su cuerpo intentando que el chico pudiese sentir algo de calidez, el sueño se apoderaba de los tres mientras cerraban sus ojos para descansar y poder tener energías para iniciar el día siguiente, un importante día que marcaría el resto de sus días.

Mostrar Notas del autor
¿Qué estabas haciendo hace 2000 días? En mi caso iniciar mi trayectoria como escritor de fanfics de pokémon, una trayectoria que se truncó en 2018 por falta de ánimos que hoy, y esperemos que durante un largo tiempo vuelvo con energías renovadas y un fanfic renovado, en principio actualizaré una vez por mes, si mis estudios lo permiten, esperemos que tenga un buen apoyo. Dudas, sugerencias y correcciones será aclarado en el capítulo 1 que se subirá el lunes 25 de octubre. @Maze espero que la forma en que he puesto todo sea la correcta, si tengo que hacer algún cambio házmelo saber y cuando pueda lo haré dentro de esta semana.
Y bueno, esto ha sido todo espero podáis disfrutar de los próximos capítulos de este original.
Adiós y que el aura esté con vosotros.
 0  0  1  1  0  0  0  0  1  0  1  0  0
Responder
#2
Pokémon: Una nueva aventura

Capítulo 1: El día que lo inició todo

Los rayos de sol de la mañana atravesaban la ventana provocando que los párpados del chico empezasen a temblar ante la pequeña molestia que esto le producía, causando su despertar.

–Amaneció. –Comenta mientras se cubre su rostro con su mano derecha ante la molestia producida por la luz matutina.

Tras despertar no perdió más tiempo y se levantó junto a sus pokémon, como se tiró sin más a la cama la noche previa no tuvo que alistarse demasiado, se limitó a recoger su pelo con la goma que dejó en el escritorio, tomó su mochila y salió de la habitación listo para empezar su día.

–Hoy será el día en que todo empiece a cambiar. –Apretando su puño con decisión, tras desayunar y entregar la llave de su habitación a la recepcionista del centro pokémon salió por la puerta del centro listo para iniciar su nueva aventura.

Al salir miró todo su alrededor, todo se veía de forma totalmente diferente a la noche, pero aún así no era suficiente para los ojos de ese chico, para él la ciudad y todo lo que le rodeaba, al igual que sus ojos se seguía viendo sin brillo alguno, pero no le importó, estaba ya acostumbrado por lo que no perdió más tiempo y fue en dirección a un mapa informativo de la ciudad para saber en donde se encontraba el edificio que necesitaba encontrar como primer paso para iniciar su aventura.

No le tomó mucho tiempo encontrarlo en el mapa por lo que revisó cual sería la ruta más rápida hacia su destino e inició su caminar.

Su caminar se detuvo frente a un edificio que se diferenciaba de los altos edificios que lo rodeaban, la entrada estaba vallada con dos grandes pokeballs de piedra a cada lado de la primera entrada, tras observar un poco la fachada del edificio continuó su paso y abrió la puerta de entrada que por el día permanecía abierta para todos los que necesitasen entrar.

Tras cruzar la puerta observó todo el lugar, el suelo enmoquetado, las escaleras que se alzaban frente a él para llegar al primer piso y ciertas fotografías de más de las criaturas que habitaban ese mundo.

–¿Puedo ayudarte en algo? –Una voz en tono alegre lo sacó de sus pensamientos y dirigió su mirada al final de las escaleras donde una mujer joven, pelirroja con una boina y ropas color verde cargando unos libros lo observaba desde el final de las escaleras.

–Busco al profesor Ciprés. –Respondió el chico observando a la mujer que, tras la respuesta se despidió con un “voy a buscarlo” en un tono alegre caminando en la dirección donde ella sabía que se encontraba la persona a la que buscaba.

Mientras esperaba un sonido lo sacó de sus pensamientos, era la puerta del laboratorio abriéndose para que un grupo de tres personas entrasen. La primera; una chica de un corto cabello castaño claro cuya vestimenta consistía en una prenda superior color amarillo con una extensión ligeramente más estrecha en la parte frontal y trasera que colgaba hasta sus rodillas, mangas cortas de color negro y un cinturon donde llevar las pokeball, mientras que la prenda inferior eran unos pantalones azules y un par de botas moradas.

Tras ella estaban dos chicos de ligeramente menor estatura, uno con el cabello color negro algo alborotado notándose unas gafas de aviador colgando de su cuello y una vestimenta algo más simple, siendo una chaqueta de chandal corta color rojo con dos rayos azules colocados en la zona de los bolsillos y unos pantalones color gris; el otro chico poseía un cabello castaño oscuro algo más ordenado vistiendo de igual forma una chaqueta de chandal corta color blanco con un patron azulado que ascendía por la cremallera y al llegar al cuello donde se dividía en dos franjas para volver las mangas de la chaqueta azules contando también con dos dibujos en los bolsillos, en su caso consitían en dos gotas que recordaban a los apendices del compañero pokémon del chico además de unos pantalones azul oscuro.

–Oh, hola. –Saludó en un tono dulce la chica del grupo, para recibir un seco “hola” como respuesta del chico que esperaba la llegada del profesor pokémon.

–Vaya, que hablador. –Comentó de forma irónica el chico de pelo alborotado tras escuchar cómo respondió a la chica que los acompañaba, causando una mueca de molestia hacia el chico que observaban.

–Vamos, no seas así. –Respondió la chica a su compañero mientras caminaba hacia el primero en llegar. –Mi nombre es Sally y ellos son mis hermanitos Lans y Mega. –Sin dejar su tono animado y amable la chica se presentó a ella misma y a los que eran sus hermanos pequeños, siendo Lans el chico de cabello alborotado y Mega el que poseía un peinado más ordenado. –Viniste a recibir a tu primer pokémon ¿A qué sí? –Sin dejar de ver al chico dedujo la razón por la que estaba ahí, siendo que acertó de lleno en su deducción al recibir un simple asentimiento del chico.

–Aunque no se le ve muy emocionado. –Añadió el castaño al notar que el rostro que observaban no se veía emocionado, a diferencia de otros jóvenes en la misma situación. –Por cierto, normalmente cuando se presentan ante ti también deberías decir tu nombre. –Ese comentario molestó un poco más al de larga cabellera, ya que él no quería presentarse ante unos desconocidos y mucho menos sin que él llegase a conversar con ellos en primera instancia.

El portador del Lucario estaba por decir algo, cuando una voz cordial les llamó a todos la atención, levantando la vista hacia el final de las escaleras, observando a un hombre que, pese a superar los cuarenta años seguía manteniéndose joven, vistiendo una bata blanca de laboratorio y unos pantalones vaqueros de color azul. El hombre descendió las escaleras prestando especial atención al grupo de tres que recién había entrado, los tres hermanos saludaron en un tono más amistoso al profesor Ciprés, mientras este cuestionaba su estadía en la región, recibiendo la respuesta de que decidieron iniciar su viaje por la región de Kalos.

–Disculpe. –Interrumpió el chico para llamar la atención del profesor. –Vine porque quiero iniciar mi viaje como entrenador. –Añadió para luego ver a los pokémon que lo acompañaban. –Ellos han sido mis compañeros por mucho tiempo, no sé si eso sea un impedimento para recibir mi primer pokémon. –Tras ese último comentario el profesor negó que fuese un impedimento, pero había un problema.

–No pasa nada, muchos entrenadores vienen a iniciar su viaje con algún compañero que estuvo con ellos desde siempre. –Tras esta aclaración del profesor Ciprés los tres hermanos esbozaron una sonrisa que el chico no percibió. –El problema es que hace un rato llegaron tres entrenadores y se llevaron a los tres iniciales que tenía preparados por lo que no tendré preparados otros pokémon iniciales hasta dentro de dos días. –Ese comentario sentó como un jarro de agua fría al chico, llevaba mucho tiempo esperando su oportunidad, incluso trató de ser rápido en llegar al laboratorio, para que ahora no pudiera recibir a su inicial.

Al notar cómo le afectó el comentario al chico, la chica llamada Sally se acercó al profesor en busca de una solución. –Disculpe profesor ¿No tiene otro pokémon que pueda tener como inicial? Estoy segura que aunque no lo parezca por dentro debe estar emocionado por tener un pokemon inicial con el que iniciar su viaje. –Esta sugerencia de Sally hizo sonreír a sus hermanos al demostrar de nuevo el buen corazón que poseía la fémina, mientras que el chico, pese a no querer mostrarlo, ya estaba algo molesto por la ayuda que brindaba esta, sentía que se había apiadado de él.

El profesor se mostró dubitativo, pero admitió tener algo para el chico, pese a que notoriamente fuese algo de lo que no estaba muy seguro, aún así pidió que lo acompañasen a una zona del laboratorio que parecía un invernadero con un alto techo de cristal donde había un hábitat perfecto para los pokémon que residían en el laboratorio, ahí dejó ver a una rana azul de grandes ojos con una pequeña bufanda blanca hecha como de burbujas parada en dos patas mientras golpeaba el tronco de un árbol para dar un gran salto hacia atrás y con sus patas delanteras lanzó dos bolas de burbujas provenientes de su cuello que se pegaron totalmente al árbol dejando a los hermanos asombrados y llamando la atención del chico. –Él es Froakie, el inicial de tipo agua, el problema es que él siempre estuvo obsesionado con entrenar hasta el punto de ser demasiado fuerte para ser un inicial, tres entrenadores intentaron llevárselo, pero lo devolvieron debido a que Froakie era demasiado orgulloso y no era capaz de seguir las indicaciones que le daban. –Explicó el profesor la situación del pokémon que, al notar al grupo se limitó a observarlos mientras el chico dio un paso adelante aceptando la responsabilidad de tomarlo como su inicial.

–Lo haré, no me importan esos detalles, solo quiero poder tener un inicial para iniciar mi viaje. –El comentario de chico, ciertamente demostraba algo de hambre de desafíos, uno que estaba dispuesto a aceptar.

Por lo que tras esto, el profesor salió del invernadero un corto periodo de tiempo para regresar y entregar al chico la pokéball de Froakie, además de un juego de cinco pokéball y el dispositivo con el cual le permitiría identificar a cualquier pokémon del que buscase información.

–Aquí tienes, la pokéball de Froakie, cinco pokéball extra y la pokédex. Por cierto, aún no me has dicho tu nombre. –Tras entregar los objetos al chico añadió la duda ya que entre los saludos a los hermanos y la situación del pokémon inicial, no tuvo la oportunidad de conocer el nombre del chico que rellenaba la pokédex con sus datos, para servir también como identificador, como entrenador pokémon.

–Me llamo Pablo. –Respondió el chico revelando a todos los presentes su nombre.

–Bien Pablo, pues mucha suerte con Froakie y en tu viaje, ya eres un entrenador pokémon. –Tras saber su nombre el profesor Ciprés se dirigió al chico en un tono animado alzando los brazos, dándole la bienvenida al inicio de su viaje como entrenador.

–Bien. –Dijo el chico para luego ver al Froakie. –Supongo que juzgas a tus entrenadores para ver si son dignos de tu confianza, por lo que tendré que ganarme tu confianza. –Finalizó viendo al Froakie fijamente mientras este le daba una mirada desinteresada.

–Oye, ¿Qué te parece un combate para que Froakie y tú vayáis estrechando lazos? –Este ofrecimiento por Lans llamó la atención tanto de Pablo como del Froakie mientras sus hermanos apoyaban su iniciativa.

–¿Y contra quién sería? –Preguntó el aludido viendo a los hermanos preguntándose quien sería su oponente.

–¿Qué te parece una battle royale? –Ofreció Mega dejando totalmente en duda a Pablo sobre lo que era ese formato de combate.

CONTINUARÁ...

Mostrar comentarios del autor
perdón por el pequeño retraso, tuve dos días ocupados, aquí está el primer capítulo de este original que espero disfruten, correcciones dudas o sugerencias pueden comentar y responderé en el siguiente capítulo. Esto ha sido todo, si os gustó el capítulo podéis dejar una reacción y un comentario. Un saludo y nos vemos a la próxima.
Adiós y que el aura esté con vosotros.
 0  0  1  0  0  0  0  0  2  0  0  0  0
Responder
#3
¡Buenas! No te vi antes por el foro, así que bienvenido. Primero que nada, y más allá de que nos gusta que te animes a compartir tu historia en la sección de fics, quiero invitarte también a presentarte con el resto de usuarios así sabemos más de vos y de tus gustos. Conocer al autor también nos ayuda a tener un acercamiento diferente a la historia, porque así nos damos una mejor idea de qué quiere contarnos. Tenés varias opciones:

a) Tema de presentación estándar para darte la bienvenida, en el subforo correspondiente.
b) Tema de CuevaDex, donde se te da una lista de preguntas para que te explayes más sobre vos y tus pokegustos en general.
c) Tema de Fichas de Entrenador, donde podés detallarnos todavía más tus gustos y tu forma de encarar el Mundo Pokémon. Aunque, eso sí, esto es mucho más específico, pero siempre es divertido pispear las fichas de los demás. xD!

Ahora sí, pasemos a tu fic.

Se ve que tenemos el esquema clásico del viaje por una región, aunque con alguna variante como que el protagonista se ve especialmente retraído y malhumorado. Parece que hace más el viaje para probarle algo al mundo que para divertirse o tener una gran aventura. Asimismo, acá el prota Pablo ya tiene dos pokémon propios antes de empezar siquiera, y son dos bastante difíciles de conseguir y entrenar. ¿Cómo llegó un supuesto novato a estar acompañado por un Lucario y un Larvesta? Uno de los misterios que plantea el principio de la trama. Aunque, teniendo en cuenta que hablamos de Kalos, posiblemente el Lucario se lo hayan regalado junto con un McCombo.

El prota va al laboratorio de Lumiose y ahí se encuentra a tres afortunados jóvenes que ya recibieron sus iniciales, dejándolo a él con las manos vacías. Y acá me enojo primero por la actitud insoportable de los dos hermanos de Sally, que no me explico por qué carajo esperan que un desconocido diga mucho más que "Hola" en respuesta a un saludo cordial, molestándolo por "no ser muy hablador". ¿Cuándo vieron estos chicos a alguien que les cuente su carta astral completa luego de que un extraño lo saludara? Pesados, ya me cayeron mal. Y, en segundo lugar, me molesta que el baboso de Pablo se sienta decepcionado por no poder obtener su inicial cuando... TIENE UN FUCKING LUCARIO Y UNA FUCKING LARVESTA EN EL EQUIPO. Re egoísta el chabón queriendo encima su inicial cuando esos tres mocosos ni siquiera debían tener un mísero Pidgey de mascota en sus casas, no seas malo Pablo, compartí un poco que vos tenés de sobra para cruzar media región solo con el chacal op.

Al final se propone un Battle Royale, lo cual es interesante por la fusión de mecánicas de SM en el contexto de Kalos, peeero no te niego que me da un poco de nervios porque son peleas muy difíciles de esquematizar y narrar, participando tantos pokes a la vez de la misma. Me intriga ver cómo escribís la acción, porque un fic de Pokémon con un viaje más o menos estándar tiene que tener acción bien escrita ya que los combates posiblemente ocupen una buena parte del desarrollo, así que... Nada, espero que sea una apuesta arriesgada con buenos resultados. Si Pablo cuenta ya con cierta experiencia a sus espaldas, no le debería resultar difícil encargarse solito de los otros tres rookies.

¡Ah! Y si finalmente ligó un Froakie supongo que esto quiere decir que en el laboratorio los únicos iniciales que se dan normalmente son los de Kanto, ¿no? Estimo que los hermanos tendrán a Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

Con respecto al escrito como tal, la verdad es que me despertaste sentimientos encontrados. Por un lado, lo primero que salta a la vista es que no escribís para nada mal, y la ortografía es más que correcta en todo momento. Realmente se hace ameno de leer y se ve que tenés claro lo que querés contarnos a través de tan meticulosas descripciones (ojo, soy de los que se preocupan más por conocer bien las personalidades de los personajes que los detalles de la ropa que usan, pero en un primer capítulo es muy pronto para eso xD), peeeero por otra parte hay algo que entorpece la narrativa y es que hay varias oraciones súper reiterativas donde los conceptos que querés plasmar pegan una vuelta completa. Te doy unos ejemplos:
 
Cita:Ciudad Luminalia, una cálida ciudad famosa por su gran iluminación en toda la ciudad

Tres veces la palabra "Ciudad" en una misma oración no garpa. Tal vez podría quedar mejor indagando en los sinónimos y suprimiendo lo innecesario, tipo "Ciudad Luminalia: una cálida urbe, famosa por su gran iluminación", o incluso "Luminalia: una cálida ciudad, famosa por su gran iluminación". Cuando decís "en toda la ciudad" realmente no le estás sumando nada a la descripción previa, porque ya quedó claro que estabas hablando de la ciudad.

Y si leemos de corrido el párrafo completo, notamos todavía más la reiteración:
 
Cita: Ciudad Luminalia, una cálida ciudad famosa por su gran iluminación en toda la ciudad, excepto para un chico, a pesar de ser una noche cálida su pecho se sentía frío, a pesar de estar rodeado por la blanca luz de las farolas, los colores neón de tiendas y carteles publicitarios no era capaz ver ese baile de colores, sus pasos se sentían pesados, su mirada apagada desentonaba con el brillo de tan hermosa ciudad. Parecía que caminaba sin rumbo por la ciudad, pero no era así, solo buscaba un lugar donde pasar la noche ya que, al día siguiente sería un día especial para cualquier joven de su edad pese a que su corazón no albergaba el mismo sentimiento que todos esos jóvenes llenos de sueños.

Avanzamos un poco más y notamos otra reiteración de conceptos que cae en la redundancia:
 
Cita:Sin ánimos el chico solo se limitó a cruzar por la puerta que se abrió a su paso y se dirigió a la recepcionista de pelo rosa que permanecía sonriente en su puesto siempre dispuesta a ayudar a cualquiera que cruzara esa puerta en busca de ayuda

En este caso no es tan llamativo, pero ya con saber que la recepcionista sonriente estaba siempre dispuesta a ayudar a cualquiera que lo necesitase era suficiente.

Asimismo, en el prólogo encimás los diálogos con los párrafos narrativos. Esto lo modificás en el primer capítulo, dándole una estructura general más clara y prolija, así que la lectura ahí se vuelve mucho más amena.
 
Cita: Fue lo único que salió de su boca al tomar la llave de su habitación y dirigirse donde le indicó la amable mujer que le atendió.

Innecesario agregar al final "que le atendió", porque ya sabemos que te estás refiriendo a la recepcionista. Como alguien que derrocha recursos al pedo y se va por las ramas alargando tanto las oraciones que los capítulos terminan teniendo una extensión insoportable, te aconsejo darle mucha bola a la economía de palabras. Cuantas más puedas ahorrarte para transmitirnos lo que nos querés transmitir, mejor. Si releés una oración y ves que podría contarse con menos palabras, no es mala idea al menos intentar la segunda versión más breve, concisa y concreta y recién ahí decidir cuál te gusta más para emplear en tu relato.
 
Cita:La habitación era simple, una cama sencilla con una mesilla de noche, un pequeño escritorio que también contaba con una lamparilla para alumbrarse y un cuarto de baño.

Buena descripción del espacio, pero no olvides que antes de empezar a contarnos cómo es parte por parte, tenés que poner los dos puntos que ilustran esa intención. La coma, en este caso, está de más.

Un ejemplo más de redundancia innecesaria y termino, que total se entiende ya a lo que apunto:
 
Cita:–Hoy será el día en que todo empiece a cambiar. –Apretando su puño con decisión, tras desayunar y entregar la llave de su habitación a la recepcionista del centro pokémon salió por la puerta del centro listo para iniciar su nueva aventura.

Acabás de decirnos que entregó la llave de su habitación a la recepcionista del centro, para inmediatamente después contarnos que salió por la puerta del centro. Ya con que nos digas que devolvió las llaves de la habitación sabemos que es la habitación del Centro Pokémon, y que luego de eso lógicamente está saliendo por la puerta del mismo. Podés decirnos que se las devolvió a la recepcionista, eso no está necesariamente de más (aunque también podía omitirse sin que perdiéramos información relevante), pero insistir dos veces en el espacio por el que se mueve el personaje es muy innecesario a estas alturas, y más teniendo en cuenta que todo el prólogo se desarrolló en ese mismo espacio.

Y ya, eso es todo lo que considero que deberías pulir a la hora de poner el foco en la escritura de los próximos capítulos. Espero ver el avance de la historia y cómo te desenvolvés con la acción en este improvisado Battle Royale de starters.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
#4
Pokémon: Una nueva aventura

Capítulo 2: Nuevos compañeros y el inicio del viaje

El ofrecimiento de Mega dejó totalmente confuso a Pablo, no tenía idea de lo que era una “battle royale” ni en qué consistía hasta ese momento.

–¿Una battle royale? –Preguntó el chico dubitativo ante la sugerencia de Mega, buscando una explicación clara sobre ello.

–Es un formato de batallas pokémon muy famoso en la región de Alola, consiste en una batalla normal solo que cuatro contra cuatro, o mejor dicho, todos contra todos. –Explicó el chico de chaqueta roja causando cierto interés tanto en Pablo como en Froakie, sin duda sería una forma de batallar diferente a la que estaban acostumbrados.

–Las reglas son simples, es una batalla pokémon todos contra todos. No hay equipos, puedes atacar a cualquiera de tus rivales, y gana el último pokémon en pie. –Terminó de explicar el castaño para dejar claras las reglas, terminando de convencer al chico, quien junto a Froakie aceptaron el reto.

Ante esto el profesor Ciprés, emocionado por ver cómo los entrenadores estrecharían lazos con sus pokémon iniciales, los llevó a un ala del laboratorio donde tenía un campo de batalla ordinario, donde se daría la batalla entre los cuatro jóvenes entrenadores.

–De acuerdo, nosotros estamos preparados, sacar a vuestros pokémon. –Mencionó el chico del Froakie junto a su pokémon a la espera de que sus rivales revelasen a sus pokémon.

–Bien,yo primero. ¡Adelante Riku! –Lans llamó a su pokémon lanzando la esfera al cielo que, al abrirse emergió un rayo de energía azulado que materializó a un pequeño conejo bípedo color blanco, con la punta de sus orejas color rojo, sobre la nariz su pelaje se tornaba en un cuadrado amarillo dando la apariencia de ser una tirita y también color rojo en la punta en sus grandes patas.

–Ahora yo. ¡Adelante Mimi! –Gritó Sally en tono animado lanzando también la pokéball que materializó a una pequeña serpiente verde, pero con extremidades como pequeños brazos y piernas, su cola terminaba en la forma de una hoja y sobre sus brazos poseía dos extensiones curvadas de color amarillo teniendo además unos grandes ojos color café.

–Pues ahora yo ¡Adelante Axel! –Exclamó Mega lanzando la esfera para liberar a un pokémon con la apariencia de una nutria bípeda, teniendo una cabeza redonda de color blanco y un pequeño cuerpo azulado con una vieira en su abdomen, sus extremidades superiores eran color blanco mientras que, sus patas y cola de un color azul oscuro.

Ante estas tres revelaciones Pablo fue sorprendido pues desconocía la clase de pokémon que eran, por su apariencia era obvio saber el tipo al que pertenecían, pero en busca de algo de información extra acerca de los pokémon decidió tomar la pokédex y apuntar con ella a los tres pokémon que sus rivales liberaron en orden de aparición.

“Scorbunny, el pokémon conejo de fuego. Scorbunny se pone a correr para elevar su temperatura corporal y propagar la energía ígnea por todo el cuerpo, para desatar así su verdadera fuerza”

“Snivy, el pokémon serpiente hierba. Frío, calmado y sereno, Snivy usa la fotosíntesis para coger energía con la hoja de su cola, también se le da mejor usar sus lianas que sus manos”

“Oshawott, el pokémon nutria. Oshawott ataca con la vieira de su tripa, en cuanto para un ataque pasa al contraataque sin más dilación”

Tras escuchar las descripciones de los tres pokémon el pelinegro se sintió mucho mejor preparado para empezar la batalla que daría inicio tras la señal del profesor Ciprés, la cual se efectuó cuando los cuatro entrenadores dieron el visto bueno al inicio.

–Froakie burbuja en Scorbunny. –

–Riku, esquívalo y empieza a correr. –

–No te dejaremos, Mimi detenlo con látigo cepa. –

–Axel aprovecha y usa pistola agua en Froakie. –

La batalla dio inicio y Pablo no dudó en iniciar un ataque directo contra el pokémon que tenía desventaja de tipo contra su pokémon, a lo que Froakie saltó y lanzó una sucesión de pequeñas burbujas contra Scorbunny que, tras recibir la orden de su entrenador esquivó con facilidad el ataque empezando a correr y liberando pequeñas brasas de sus patas, pero fue detenido por los látigos de la pokémon de Sally que amarraron sus patas y lo elevaron para alejarlo del suelo impidiendo liberar su temperatura corporal, mientras tanto el Oshawott disparó de su boca un chorro de agua contra el pokémon de Pablo que impactó de lleno en el objetivo causando una ligera molestia en el chico y su pokemon.

–Froakie usa destructor en Oshawott. –

–Axel bloquealo con tu vieira. –

–Muy bien Mimi, ahora azótalo contra el suelo. –

–Libérate con ascuas. –

Froakie, tras la orden saltó emitiendo un brillo blanco en su pata directo a golpear al pokémon nutria que tomó la vieira de su barriga y empezó a usarla como escudo frente a los ataques de Froakie, mientras tanto Mimi se dispuso a elevar a Riku para empezar a azotarlo contra el suelo, pero antes de que sucediese este, en el último momento liberó de su boca una pequeña bola de fuego que impactó en Mimi causando daño muy efectivo en ella y liberándose de sus látigos.

–Muy Bien Riku, ahora corre. –

–No te dejaremos, Axel pistola agua. –

–Froakie aprovecha y usa destructor de nuevo contra Oshawott. –

–Mimi, látigo cepa contra Froakie. –

Con la orden de Lans, Riku comenzó a correr liberando pequeñas brasas de sus patas y Axel disparó un chorro de agua contra el pokémon tipo fuego que logró esquivar gracias a su agilidad, mientras Froakie saltó y tomó las llamadas frurbujas de su cuello lanzándolas contra Riku logrando golpearlo y dejándolo inmovilizado gracias la composición pegajosa de estas. Pese a que fue una buena técnica por parte de Froakie, a su entrenador no le agradó demasiado que el pokémon no siguiera sus instrucciones. Mimi también atacó sacando sus látigos comenzando a azotar con ellos al tipo agua siendo también muy efectivo contra ese tipo.

–Riku, rápido liberate. –

–No tan rápido. Axel, de nuevo pistola agua. –

–Mimi tú también, usa látigo cepa. –

–Froakie, usa destructor contra Axel. –

Froakie volvió a desobedecer a Pablo usando burbuja contra Riku que, unido al ataque de los otros dos pokémon, no dejó oportunidad de esquivar al conejo de fuego que cayó debilitado, eliminando a Lans de la battle royale quedando solo tres.

–Regresa amigo, te esforzaste. –Dijo Lans con algo de lástima al haber perdido el combate, pero agradecido por el esfuerzo que puso su pokémon.

–¿Qué haces Froakie? Haz caso a lo que digo. –Pablo se veía molesto ante la situación, buscaba que Froakie se ganase su confianza demostrando que podía llevar bien un combate, pero sentía que su compañero no cooperaba. Ante esto Froakie se limitó a mirarlo de reojo sin ninguna expresión y se dedicó a volver a centrarse en el combate.

–Mimi usa látigo cepa contra Froakie. –

–Axel ayuda a Mimi con placaje. –

–Froakie usa… –

Pablo no pudo terminar la orden ya que Froakie se lanzó a atacar por su cuenta moviéndose a una alta velocidad para esquivar los látigos y golpear con más fuerza a Axel que retrocedía un poco por el impacto.

–Así que ataque rápido. Axel pistola agua. –

El tipo agua con esta orden disparó de su boca un chorro de agua contra Froakie y este sin esperar a la orden del que en principio era su entrenador, usó el ataque burbuja para protegerse, pero ambos se descuidaron de su rival más peligrosa, que atacó a los dos usando látigo cepa dejando a ambos algo cansados debido a que volvía a ser un daño muy efectivo.

–Buen trabajo Mimi. –Felicitó Sally a su pokémon que, pese a atacar sin que ella lo ordenase, a diferencia de Pablo, ella se veía satisfecha por la actuación de su pokémon.

–Froakie ataque rápido contra Mimi. –Esta vez la orden de Pablo surtió efecto ya que Froakie se lanzó a gran velocidad contra la pokémon planta.

–Esquívalo con tus látigos. –Tras esta orden de Sally, Mimi desplegó sus látigos que usó para impulsarse hacia arriba y evadir a Froakie. –Ahora placaje hacia Axel. –Aprovechando la oportunidad la chica volvió a ordenar un ataque a la pokemon planta y ella descendió con fuerza contra la nutria de agua logrando impactar con él y debilitando al pokémon, siendo que esto ya era cosa dos.

–Diste un buen combate Axel, ahora descansa. –El chico de pelo castaño devolvió satisfecho a su compañero a su pokéball para poder descansar, había perdido, pero se sentía pleno tras el buen combate que ofreció su amigo.

Solo quedaba Froakie frente a Mimi, aunque Froakie se veía notoriamente más cansado que Mimi ya que recibió más daño durante el combate.

–Mimi látigo cepa. –

–Froakie bloquea con burbuja. –

Mimi volvió a desplegar sus látigos dispuesta a azotar con ellos a Froakie, pero el pokémon volvió a desobedecer a Pablo usando esta vez destructor para bloquear los látigos, aunque por un fallo de Froakie hizo que Mimi pudiese tomar su pata y acercarlo hacia ella para lanzarlo y empezar a dar una serie de latigazos contra el pokémon tipo agua que lo lanzó a los pies de Pablo quedando debilitado y resultando en Sally como la ganadora de la battle royale.

–¡Ganamos Mimi! –Sally se veía realmente alegre por la victoria mientras corría a abrazar a su amiga para celebrar con ella la victoria que tuvieron juntas.

Pablo solo se limitó a observar a Froakie sin ninguna expresión mientras se agachaba para darle una fruta azul que sacó de uno de sus bolsillos. –Toma, una baya aranja Froakie. –Dijo Pablo entregando la baya a su pokémon que la comió recuperando parte de sus energías. –¿Por qué no me escuchaste? –Dirigió la primera pregunta. –¿No querías que me ganase tu confianza? –Necesitaba una respuesta. –¿Entonces por qué no seguiste mis órdenes para demostrarlo? – Pablo empezó a cuestionar a Froakie en un tono recriminatorio provocando que este empezase a emitir los sonidos típicos de su especie que, aunque no se entendiese, también se podía sentir un tono recriminatorio hacia Pablo por su gestión del combate. –Si hubieses usado burbuja Snivy no te habría atrapado. –Pablo seguía recriminando cosas de la batalla y Froakie hacía lo suyo en su lenguaje.

–Ya está bien los dos. –Una voz cortó la discusión entre humano y pokémon, ambos voltearon para ver a la amable chica de cabello castaño con los puños en sus caderas viéndolos con una seria expresión, para luego cambiar a una que rebosaba paz y ponerse en cuclillas para estar a la altura de ambos y verlos cara a cara. –Pablo, quieres ganarte la confianza de Froakie y eso está bien, pero la base de la confianza en tus pokémon también radica en que ellos a veces tomarán decisiones por su cuenta en el combate, hay situaciones en que el pokémon verá mejor que el entrenador qué decisión tomar, ese será el momento en que debas adaptarte a la decisión de tu pokémon y confiar en él para poder tomar la siguiente decisión. –Sally explicó en un tono calmado los fallos de Pablo mientras veía al chico a la cara provocando que el chico cambiase su expresión de molestia a una pensativa recordando los fallos que cometió a lo largo del combate, tras esto Sally dirigió la mirada hacia Froakie. –Froakie, así como hay veces en que es mejor tomar una decisión por tu cuenta, debes confiar más en las indicaciones de Pablo, él tenía algo de razón en que ese último ataque debiste usar uno que no hiciese contacto físico con los látigos de Mimi, pero aún así ambos demostraron que son bastante fuertes. Estoy segura de que ambos serán grandes amigos y podrán confiar el uno en el otro– Su mirada dejaba ver una gran sonrisa, causando que ambos pensasen en los fallos propios en vez de los ajenos.

Pablo y Froakie se vieron con un rostro algo arrepentido por todo lo que se habían recriminado sin pensar en lo que había hecho mal cada uno. Pablo tomó la iniciativa y extendió tímidamente su mano hacia Froakie en señal de disculpa, señal que el tipo agua aceptó, tomando la mano del entrenador con la suya provocando que una sonrisa se dibujase en el rostro de todos los presentes, más aún en Lans y Mega que vieron como la actitud de gran corazón por parte de su hermana volvía a hacer efecto.

–De acuerdo, vamos Froakie, es hora de iniciar el viaje. –Mientras se levantaba Pablo hizo un ademán con la cabeza para indicar que Froakie podía subirse en su hombro y empezaba a caminar, pero fue detenido por una pregunta.

–Oye ¿Viajarás solo? –Preguntó Lans, una pregunta que parecía algo obvia por la actitud que mostraba Pablo y porque no habían más personas con él cuando lo conocieron, pero era algo que quería confirmar.

–Sí, así estoy mejor. –La respuesta de Pablo se sentía fría, realmente parecía que no quería más compañía que la de sus pokémon hasta que una segunda pregunta por parte de Mega causó un detonante.

–¿No quieres viajar con nosotros? –Esta pregunta por parte de Mega llamó la atención de todos, pero sobre todo, llamó la atención de los dos pokémon que habían estado más tiempo con Pablo.

–Es una buena idea, siempre es más divertido viajar en compañía que solo. –Sally se veía positiva ante la propuesta de Mega, al igual que Lans que también veía bien la proposición de Mega.

–Solo estoy mejor, gracias por los consejos, pero seguiré mi propio camino. –Pese a la positividad de los tres hermanos, Pablo se negaba a aceptar su compañía, por lo que empezó a caminar para salir de la zona del campo de batalla, cuando unas brasas impactaron cerca de sus pies deteniendo su paso. Al ver de donde procedían se encontró con Lucario y Larvesta deteniendo su paso, la mirada de Larvesta denotaba una gran seriedad, mientras que la de Lucario esbozaba una ligera sonrisa confiada, ambos pokémon veían en esa propuesta una oportunidad, para que su amigo pudiese cambiar un poco esa solitaria actitud y no iban a dejarla pasar.

–Creo que tus amigos tienen una opinión diferente. –Comentó Lans sonriendo mientras veía a los pokémon del chico que no dejaban que siguiese su camino.

Pablo se veía contra la espada y la pared, no quería aceptar, pero sus amigos no iban a dejarle rechazar la oferta, por lo que solo se limitó a soltar un suspiro y un “de acuerdo” aceptando viajar con los tres hermanos.

Después de aceptar todos fueron a la salida del laboratorio donde eran despedidos por el profesor Ciprés mientras hablaban de cuál sería su siguiente destino, a lo que Pablo hizo un comentario que causó la duda de todos.

–Supongo que al gimnasio de aquí. –Este comentario de Pablo dejó en dudas a los hermanos y al profesor pokémon debido a que había un impedimento del que Pablo no sabía.

–¿No lo sabías? Hace tiempo que la asociación pokémon puso una nueva regla para los gimnasios. –Aclaró Lans viendo a Pablo que parecía no saber de esa regla que se había implementado.

–La asociación pokémon decidió que, como hay ciertos líderes de gimnasio que tienen una fuerza que puede llegar a rivalizar incluso con algunos miembros del alto mando, lo mejor sería poner por norma que solo acepten desafíos de los entrenadores que tuviesen siete medallas de gimnasio, para que así el entrenador pueda poner todas las experiencias vividas y lecciones aprendidas a lo largo de su viaje en un último combate por la medalla que les dará acceso a la liga pokémon y así, tanto el entrenador como el líder puedan dar un emocionante combate donde el líder no tenga que contenerse tanto al enfrentarse a un entrenador más experimentado– La explicación del profesor Ciprés sorprendió a Pablo ya que no sabía nada de esa regla, aunque tampoco es que se hubiese interesado anteriormente en informarse de ella.

–Y en la región de Kalos el líder más fuerte es Clemont, el líder de gimnasio de ciudad Luminalia, por lo que no le podremos desafiar hasta haber conseguido siete medallas de gimnasio. –Añadió Mega explicando la situación del gimnasio de Ciudad Luminalia, por lo que no podrían desafiar el gimnasio hasta el final de su viaje por la región de Kalos.

A Pablo no pareció importarle ese impedimento, incluso lo tomó como un desafío siendo que enfrentaría al líder más fuerte de la región con una mayor igualdad de condiciones.

–Entonces vayamos hacia la ruta 5. –

–¿Desde cuándo das tú las órdenes? –

–Somos compañeros de viaje, debemos estar de acuerdo en las decisiones que tomemos. –

El comentario de Pablo, si bien no causó desagrado, necesitaba una aclaración por parte de sus compañeros. Lans preguntó de forma irónica mientras Sally aclaró la situación en la que tendría que adaptarse a partir de ahora.

–Dicho esto, vayamos a la ruta 5. –Comentó Mega siendo aceptado por sus hermanos ya que la idea de Pablo en sí era buena, así que todos se pusieron de acuerdo y, tras despedirse del profesor Ciprés, se pusieron en marcha hacia la ruta 5, los tres hermanos caminando juntos y Pablo dos pasos por detrás con Froakie en su espalda y Lucario caminando a la par de él mientras cargaba a Larvesta. El día aún iniciaba por lo que tenían tiempo de sobra para avanzar en su viaje, un viaje que recién iniciaba y cientos de emociones y experiencias les aguardaban a este grupo.

CONTINUARÁ...

Mostrar comentarios del autor
Bien, aquí está el segundo capítulo de este fanfic donde da lugar la battle royale prometida, creo que lo llevé lo mejor posible, espero opiniones de ella.

Ahora respondere a @Tommy sobre su visión de los capítulos: para empezar cuando este en la PC haré las presentaciones, segundo respondiendo a su punto de vista sobre fallas argumentales o personalidades solo pido paciencia, poco a poco se irán revelando posibles inconsistencias o razones de la forma de actuar de los personajes, pero invito a todo el que lo note a recalcarlas por si se da el caso de que hay una inconsistencia que no noté y podré esclarecer a futuro, y por último sobre fallos reiterativos pues me di cuenta de varios fallos que cometí en la narrativa que haré lo posible por evitar a futuro, también es cierto que tengo a alguien corrigiendome esos fallos, pero somos humanos y a todos se nos pasan detalles. Tomé nota de los consejos dados y mejoré un poco más este capítulo antes de subirlo, así que gracias por la crítica porque me vino bien.

Cuando esté en el PC editaré esto para subir una ficha de entrenador de cada personaje y de paso en el primer post también pondré una descripción física y de la personalidad de los personajes que han aparecido hasta ahora obviando claro, los originales del anime.

Y bueno, esto ha sido todo sugerencias o dudas pueden dejarlas en los comentarios y las responderé en el siguiente capítulo que se subirá, si no hay retrasos, dentro de dos semanas.

Gracias por leerme.

Adiós y que el aura esté con vosotros
 0  0  1  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0
Responder
#5
Primero que nada, saludos; no sé si es impresión mía, pero me suenas mucho, quizá de la época que estuve en Safari... anyway, vamos a lo que toca. No puedo decir más sobre el primer epiosodio de lo que ya ha hecho Tommy, así que voy a centrarme en el segundo. Tras la necesaria explicación de cómo iban a luchar, podemos ver a los iniciales de los hermanos, la primera sorpresa del episodio, pues no eran ni los de Kanto (como esperaba Tommy) ni los de Kalos (como esperaba un servidor), sino de diferentes regiones. Es un detalle curioso que siempre vi en fics para sorprender, pero que por lo general tenía una explicación dentro de la historia; a ver en qué caso nos encontramos ahora o.o

La batalla fue tan caótica como esperaba, al ser de 4, pero no estuvo mal, no. Cierto que al principio se me hizo demasiado secuencial, como si la cosa fuera por turnos, pero conforme fue avanzando, le cogiste más el ritmo, con lo que los bichos empezaron a caer. Lo que sí rescato como un gran qué es la intervención de Sally en la disputa entre Pablo y Froakie, ambos de caracteres tan parecidos que no me extraña que choquen así. Lo segundo, que empalma con esto en el momento adecuado, es la intervención de Larvesta y Lucario para que su amigo acepte la oferta de viajar con los hermanos; ya con esto, se han ganado toda mi simpatía.

Y con esto, vino la siguiente sorpresa. Ahora Clemont es el líder más fuerte de Kalos... supongo que tiene sentido, dado el setting que has propuesto al principio del fic. Se me hace curiosa esa combinación de localización geográfica tipo Giovanni, pero con el tipo de Volkner. Y tras una pequeña aclaración, empieza el viaje conjunto... a ver qué tal o.ó

A nivel técnico, se nota la mejora en comparación al episodio anterior. Tiene buen ritmo y no la redacción no resulta demasiado redundante, aunque personalmente la acción en el combate no me ha acabado de calar. Igualmente, cumple con su labor y es un buen cimiento para la relación entre el prota y su nuevo Pokémon, y en particular, el inicio de su crecimiento como personaje. Así que tengo curiosidad hacia dónde llevará todo esto.

Pues esto, nos vemos en el siguiente :)
Starlight Traveler

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#6
¡Yow!

Me dicen Wiki. Digo cosas estúpidas. A veces tengo razón. A veces no. Como Tommy ya te hizo las acotaciones gramáticas pertinentes, probablemente no diga nada de valor, sino un par de impresiones. Y en desorden.

Voy a empezar con detalles que yo encuentro un poco negativos. Es mi opinión y mi opinión nada más, una que no te va a servir de mucho a menos que hablemos de waifus. Y como no es el caso, prepárate para una perorata sin sentido.

Los nombres se sienten... raros. Pablo es un nombre normal. Sally es un nombre normal. Lans, Mega... no tanto. Es un poco difícil tomarse en serio a los pjs cuando tienen nombres que parecen sacados de nicknames de internet. Y lo digo porque tengo un amigo que justamente se llama Mega. Por internet, claro, no en persona. Lo que trato de decir es que se siente un tanto raro.

Creo que es cool tener iniciales de distintas gens... pará, que eso ya lo dijeron. Una parte de mí siente que el cast está algo sobrecargado para empezar. Pero probablemente soy el más hipócrita al decir esto así que no me hagas caso.

Se siente un tanto... raro que Ciprés esté tan bien en darle un pokémon y todo a un entrenador del que ni sabe el nombre. Es solo uno de esos detalles que rompen la inmersión, como decía con los nombres. Son, digamos, acciones que se sienten poco naturales.

Y luego está Pablo. Personalmente no me acaba de caer bien. Como que... tiene dos pedazos de Pokes como Lucas y Bebé Mothra y medio hace una rabieta porque le niegan un pokémon porque ya se acabaron. Como que intenta parecer cool y al mismo tiempo buenito y queda como un poquito, un poquiiiito mala onda. Supongo que la idea es que es un chico introvertido que no sabe socializar y se amuralla en su soledad, pero ahí está el detalle... que odio a los niños así XD.


Pasando a lo bueno, me gusta que haya un contraste entre Ash y Pablo tratando con el mismo Froakie. Es una forma inteligente de establecer las diferencias entre uno y otro. Y es que aunque diga que Pablo me cae mal, que lo hace, tengo la impresión de que estás escribiendo un personaje con fallas de carácter a propósito para que pueda superarlas de forma natural a lo largo del fanfic, y el ejemplo más inmediato fue la discusión que detuvo Sally.

Sally is kinda cute. Me cae bien.

Kalos. Kalos merece más amor.

Y como que no odio a los enanos. Como que, al igual que Pablo, si bien su hostilidad inicial se siente un poco empujada, siguen siendo niños y a esa edad todos somos un poco bobos.

La ultima vez que ví un fanfic en el que un grupo de entrenadores hacía el recorrido de medallas en vez de ir solo el prota me llevé una gratísima sorpresa, así que espero grandes cosas del tuyo también.

Nos vemosh

[Imagen: lJSXFvs.jpg]
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#7
Buen día/tarde/noche Mewwave

Vengo a dejar mi comentario MincinnoKnife

Primero que nada...
 
(27 Oct 2021
04:29 AM)
GuardianAura escribió:
–Aquí tienes, la pokéball de Froakie, cinco pokéball extra y la pokédex. Por cierto, aún no me has dicho tu nombre. –Tras entregar los objetos al chico añadió la duda ya que entre los saludos a los hermanos y la situación del pokémon inicial, no tuvo la oportunidad de conocer el nombre del chico que rellenaba la pokédex con sus datos, para servir también como identificador, como entrenador pokémon

Querido Kiwi... Tienes muchas esperanzas puestas en los profesor Pokémon, pero recuerda que Oak no sabe reconoce ni tú sexo ni tu nombre ni el de su nieto... Birch lo encontramos en una situación patética y termina por entregar un valioso inicial, que debía ser para algun otro niño, al recien llegado al pueblo, es decir, tampoco te conocía y te lo deja por algún motivo divino... Rowan es mucho peor... en diamante y perla le deja dos iniciales a un par de niños que los toman de su maletin olvidado, que sí los tomaron porque era una emergencia, pero la realidad es que no es muy diferente a robarlos.

Mientras que en platino se los da a dos niños que pilla al azar y que están a punto de cruzar la hierba sin saber nada de ellos... Aurea no se queda atrás, ya que en la primera edición manda los iniciales por mensajería a los niños y en la segunda con su asistente, así que solo los conoce mucho después cuando estos van a su laboratorio por primera vez.

Así que no... Que Cipres le entregue un inicial a un chico del que no conoce de nada... no es anormal... sino que sigue los lineamentos de todos sus predecesores... Malicious

Muy bien ahora vamos con la historia...

¿¡Es la fiesta de los chacales o por qué todos de repente los ponen en sus fic!? Estoy segura que a alguien no le gustara saber de esto... Chespin

Bueno centrandome en el relato... es un tanto extraño y a la vez peculiar la fijación que tiene nuestro protagonista, Pablo, con el conseguir un inicial, cuando ya cuenta con dos Pokémon relativamente envidiables como compañeros. Entiendo el sentimiento que debe producir el portar alguno de los Pokémon emblema, porque seamos claros... no muchos niños parecen gozar de dicho privilegio y si se pueden dar ese lujo, dudo mucho que quieran rechazarlo.

Por otro lado no siento a Pablo como alguien introvertido o solitario, sino como alguien que prefiere aislarse socialmente y solo interactuar si es realmente necesario. Son personas que no es que no puedan relacionarse con otras, algo que demuestra Pablo al hablar con soltura con los demás, el problema que tienen es que no les gusta que los empujen a ello y que pueden malinterpertar de sobre manera dicha acción.

En pocas palabras... Sally ya le cae terriblemente mal, porque toma la iniciativa, algo que para las personas como Pablo resulta irritante e incomodo. Por eso malinterpreta completamente sus intensiones y solo piensa negativamente, no es porque realmente crea que es así, sino la sensación de que se están imponiendo sobre él.

Muy bien retomemos la historia...

Todo muy normal hasta que llegamos al laboratorio y nos topamos con el trío de niños... ¿Son trillizos? ¿Son gemelos y la chica es la mayor/menor? De ser el primero comprendo que esten los tres juntos al momento de elegir su inicial, pero de ser lo segundo... lo veo un poco extraño... aunque supongo serán cosas que se explicaran más adelante...

Me parece un detallazo que justo Ciprés entregue Pokémon de otras regiones, teniendo en cuenta que podría ser una forma marcar la influencia/contacto que tiene con otros profesores, además de compensar un poco mejor la demanda que tienen los mismos. No solo los entrenadores tendrán mayor variedad de elección, sino que también le da un poco más de dinamismo al significado de tener estos "Pokémon raros", aunque dudo que esto aplaque el favoritismo que tienen determinadas especies.

En cuanto a los nombre de los personajes... creo que el problema que causa a mis compañeros es que estos no tienen una temática clara, algo que genera cierto choque al intentar entender las razones de los mismos. Estoy segura que si el protagonista se llamara Paul, en vez de Pablo... no se notaría tanto el drama, pero esas son cosas de cada quien.

Lans y Mega pueden ser apodos o sus nombres... lo mismo con Sally o quizás sus padres fueron más rebuscado con los nombres de los dos chicos que con el de ella. No le veo nada importante al tema... a finde cuentas cada quien con sus formas...

Por último el combate todos contra todos... no soy experta en la materia y vaya que no, pero siento que una mejor forma de abordar el tema de 4 vs 4 es que inicies en 1 vs 1 al narrar y que después los vayas entremezclando, solo para no usar tanto el 4 ordenes y escaramuza de forma tan constante. A fin de cuentas en sí la mayoria de las veces fue un 1 vs 1 hasta que alguien más intervino haciendolo un 1 vs 2, podría hacerlo un poco más fácil de escribir, pero repito... no soy la indicada para el tema...

Bueno creo que eso es todo... supongo que nos vemos en un próximo capítulo... Mewwave
Con mucho cariño en cada comentario, en especial si hablamos de Gloria
[Imagen: 0OOlYSM.gif]
Y de Ash no hablemos por favor No
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
#8
Pokémon: Una nueva aventura

Capítulo 3: Pequeños conflictos

Tras despedirse del profesor Ciprés y haber pasado por el centro pokémon para que sus pokémon se pudieran recuperar, además de que Pablo, Lans y Mega se registraron para la liga pokemon recibiendo sus respectivos medalleros. Los cuatro entrenadores emprendieron la marcha hacia la salida que daba a la ruta 5.

Caminaron bastante tiempo por el camino marcado en la ruta mientras los hermanos observaban maravillados el verdor del césped a ambos lados del camino tintado con diferentes y coloridas flores, en los ojos de los hermanos se reflejaba una gran emoción al ver el gran paisaje que se extendía ante ellos, a diferencia de Pablo que para él todo lo que le rodeaba no significaba nada, ni tampoco veía el paisaje con los mismos colores que los hermanos, no eran problemas de visión, simplemente prefería obviar el hermoso mundo que le rodeaba.

Tras un largo tiempo avanzando por la ruta los hermanos decidieron que era buen momento para detenerse y aprovechar a comer algo mientras descansaban, ya que había pasado bastante tiempo desde el mediodía, pero Pablo opinaba diferente, pese a que sí se detuvo con ellos, solo se limitó a sacar un par de bayas color rojo intenso rodeadas con unos pequeños picos de su mochila y dárselas a dos de sus pokémon.

-Lucario, Larvesta. Comer estas bayas tamate y vamos a entrenar- Dijo Pablo viendo a los pokémon que lo acompañaban mientras les entregaba las bayas que sacó de la mochila y también sacaba una baya aranja para Froakie que estaba fuera de su pokéball igual que los demás.

Tanto Lucario como Larvesta al comer la baya sintieron un fuerte picor en su paladar, pero también los llenó de energías listos para su entrenamiento mientras Froakie simplemente comió la baya tranquilamente.

-¿No vas a comer con nosotros?- Esta pregunta de Lans seguido de una negativa por parte de Pablo causó que el rostro de los hermanos pequeños se tornase serio seguido de un pequeño sermón hacia el solitario chico. -Escucha, si solo te interesa la fuerza e ignoras todo lo demás déjame decirte que podrías acabar mal si sigues por ese camino- Estas palabras, aún con el tono de seriedad no causaron ningún efecto en Pablo que empezó a organizar el entrenamiento de sus tres pokémon.

-Buscas fuerza, pero si esa fuerza existe solo para ocultar todas tus debilidades déjame decirte que estarías mejor sin ella- Estás palabras de Mega sí que afectaron de verdad a Pablo que sintió su sangre hervir al entender equivocadamente que lo estaban llamando débil.

-¡Yo no soy débil!- Realmente le afectó que se refiriesen a él con la palabra “débil” tanto que perdió el control al liberar ese grito para luego verlos con un rostro ligeramente enfadado. Tras unos segundos que para él se sintieron como minutos recuperó la compostura, pero solo para voltearse y empezar a caminar sin dejar que sus pokémon lo siguieran. -Quiero estar solo- Fue lo último que dijo antes de alejarse a caminar un poco para calmarse completamente.

La pokémon larva de fuego con su rostro serio estaba por empezar a seguirlo, pero fue detenida por los pasos de Sally que lo empezó a seguir a una distancia prudencial.

-Déjala ir a ella, seguro consigue hacer que se calme y puede que empiece a dejar de obsesionarse por la fuerza- La palabras de Lans denotaban una gran confianza en su hermana y ante esto Larvesta se limitó a asentir y confiar en Sally.

Tras unos pocos minutos caminando y ver que estaba bastante alejado Pablo se sentó en el pasto encogiendo sus piernas y ocultando su cabeza entre ellas mientras las abrazaba, en su mente solo podía escuchar las palabras “débil” una y otra vez al tiempo que trataba de luchar por evitar ese pensamiento y repitiéndose a sí mismo una y otra vez “no soy débil” todo era así hasta que el sonido de la hierba crujir tras él lo sacó de sus pensamientos

-Dije que quería estar solo- Dijo Pablo tras mirar de reojo a la chica que lo siguió, pero ella solo se acercó a él y se sentó a su izquierda, pero a una distancia prudencial para darle espacio y no atosigarlo.

-Lo entiendo, pero quería venir a disculparme por lo que dijeron mis hermanos, ellos suelen ser siempre muy directos a la hora de hablar y no se guardan nada de lo que piensan- Tras estas palabras se formó un silencio mientras Sally observaba el cielo azul y Pablo mantenía su cabeza entre sus piernas.

-Aún así tienen razón- Pese a que el comentario pareciese ser susurrado Sally llegó a escucharlo y su mirada se fijó en Pablo que reposó sus manos en el césped y estiró un poco sus piernas dejando libre su cabeza que se seguía manteniendo baja con una mirada sin emociones. -Soy débil, por eso quiero ser más fuerte- Seguía hablando mientras apretaba con fuerza su mano izquierda arrancando algunas briznas de hierba. -Quiero ser más fuerte para callar a todos los que me llamaron débil y que se arrepientan de ello- Su comentario denotaba furia y no solo su comentario, también sacudió con fuerza su mano izquierda al aire soltando su agarre y liberando al viento las briznas que arrancó.

-La fuerza no solo radica en el físico o lo bueno que seas en las batallas pokémon, también radica en tus sentimientos, el sobrellevar tus victorias, tus derrotas, los momentos felices y los tristes- Pablo al escucharla hablar en ese tono sereno volteó a ver a la chica. -Cuando Mega dijo que tu fuerza es para ocultar tus debilidades se refería a que solo buscas ser fuerte para que vean tu fuerza exterior y así no se fijen en tu debilidad interior. Este viaje estará lleno de emociones y experiencias por aprender, debes saber aprender de tus victorias y de tus derrotas, si algo no te sale bien a la primera no debes enfadarte, ya habrá una segunda vez para poder hacerlo mejor- Estas palabras empezaban a calar muy hondo dentro de Pablo, realmente sentía como su furia desaparecía para tornarse en arrepentimiento por su forma de actuar. -Este viaje no solo te servirá para lograr esa fuerza que ansías, también te servirá para aprender a convertir tus debilidades en fortalezas, en vez de ocultarlas busca la forma de hacerte más fuerte emocionalmente, el primer paso para poder ser más fuerte en las batallas pokémon es controlar tus emociones para no desesperarte y poder confiar plenamente en tus pokémon- Tras finalizar su pequeño discurso le dedicó al chico una cálida sonrisa seguido de unas últimas palabras que en verdad le afectaron. -Además no estás solo, has tenido dos amigos que siempre han estado contigo y ahora también tienes a Froakie y a nosotros, por lo que nunca estarás solo- Al terminar con estas palabras que llegaron muy profundo en el interior de Pablo, Sally se levantó y caminó de regreso con sus hermanos para dejar a Pablo tranquilo hasta que sintiera que era el momento de volver con los que serían sus amigos a partir de ahora.

Pablo permanecía pensado, sentado con la mirada pérdida en el suelo mientras en su mente comenzaba a procesar cada palabra que le dijo Sally pensando también en el dulce tono de sus palabras ¿Amigos? ¿De verdad había dicho que ellos eran sus amigos, que no estaría solo y nunca lo había estado? Mientras pensaba en esas palabras los recuerdos que compartió con sus pokémon comenzaban a aparecer en su mente. Siempre que se sentía devastado ahí estaba Lucario para extenderle su pata, siempre que sentía el frío de la soledad en su pecho ahí estaba Larvesta para ayudarle a que no pasase frío con el calor que emitía.

Pensando en todos esos recuerdos la visión de los tres hermanos también apareció en su mente cuando un leve dolor apareció en su pecho provocando que con su mano derecha agarrase su negra chaqueta. No era un dolor por una condición física, llegó a identificar ese dolor como una ruptura, una ruptura de una de las tantas corazas que fue formando en su corazón y ahora una de esas corazas se estaba rompiendo permitiendo ser un poco más abierto.

Tras calmar el dolor en su pecho Pablo pudo levantarse quedándose viendo el cielo por un pequeño rato, si bien aún quedaban muchas corazas por romper para poder abrir su corazón a las demás personas, esta primera ruptura consiguió que al menos la idea de abrir su corazón a los demás comenzase a hacerse levemente presente, además en sus ojos se podía comenzar a vislumbrar un pequeño brillo y él también empezaba a observar su alrededor un poco más colorido.

-Veo que volviste- Lans observó al chico que regresó junto a ellos, pero algo distinto se veía en él, si bien seguía con un rostro que no mostraba felicidad podía observarse un cierto cambio en sus gestos corporales.

-Chicos yo… siento por como me comporté antes yo…- No dejaron terminar la disculpa de Pablo ya que entendían que estaba arrepentido por lo sucedido y solo le invitaron a sentarse con ellos para comer algo. -Gra… Gracias- Fue la palabra que salió de su boca caminando hacia ellos esbozando lo que los hermanos detectaron como una pequeña sonrisa que duró poco.

-¿Eso fue una sonrisa? Wow, primera vez que veo una en ti. Como siempre nuestra hermana haciendo un gran trabajo para calmar el corazón de humanos y pokémon- Comentó Mega entre risas causando que su hermana se sonrojara, ligeramente avergonzada por el comentario de su hermano.

Pablo se sentó y Lans le dejó tomar uno de los bocadillos que estaban comiendo. Cuando dio el primer bocado sus ojos brillaron un poco más, sin duda, aunque era algo simple, para él se sentía como un manjar y procedió a comer con algo más de rapidez causando que los tres hermanos lo viesen y emitieran una pequeña risa al mismo tiempo.

Y así el resto del día prosiguió, tras acabar de comer todos volvieron a caminar por la ruta, en Pablo se notaba un cambio, sus pasos no se sentían tan pesados y pese a caminar detrás de los hermanos ya no caminaba tan alejado de ellos, también se notaba que observaba un poco más a Lucario que caminaba a su lado cargando a Larvesta y a Froakie que permanecía en su propio hombro sin duda su vida estaba por dar un gran giro.

CONTINUARÁ...

Mostrar Comentarios del autor
Por fin tuve tiempo de subir el capítulo. El no tener acceso al PC estos días se hace muy molesto, pero bueno a ver si puedo ponerme y hacer las cosas pendientes de aquí más cómodamente.

En lo referente al capítulo pues espero hayan resuelto algún tema que criticaron en materia de personalidad, más pronto que tarde seguiré revelando detalles que causan dudas ahora.

Ahora contestaré a los comentarios del anterior capítulo @SoujiFujimura Primero; No, no creo que me hayas visto porque recién entré aquí. Segundo;a su debido tiempo habrá una explicación de esos tres iniciales. Tercero; el combate por turnos al ver las críticas pensé en los ejemplos dados y se leía mejor, en futuras batallas de varios entrenadores recordaré eso y por lo demás me alegra saber que te agrada el rumbo que estoy llevando, seguiré tratando de mejorar la narrativa y a ver si soy capaz de llevar bien las tramas futuras del fic.

@Kiwi pues por lo de los nombres es opinión de cada uno, futuros personajes puede que el nombre guste más o menos, pero eso es cosa de cada uno y no podré contentar a todos, también es cierto que para inventar nombres pues no soy muy buenos que digamos así que no puedo prometer nada con que puedan gustar futuros nombres. En lo que está sobrecargado solo diré que el viaje principal será esos cuatro, a futuro igual aumentan temporalmente o muy, muy a futuro se añaden acompañantes algo más fijos, tendré cuidado para que no esté demasiado saturado. En las personalidades pues espero que este capítulo te haya aclarado algunas cosas, además canonicamente estos tres primero capítulos transcurren en el mismo día, por lo que digamos que se ha avanzado bastante con Pablo, ya veréis que va sucediendo a futuro y aclarando cosas que aún no se revelan. Me alegro que te haya parecido interesante

@Katsurane pues no he leído ningún fic de aquí por lo que si soy cliché en ese aspecto lo siento je, je, je. La fijación de Pablo con el inicial será aclarada, no sé si en un futuro cercano pero será aclarada. Tu perspectiva sobre Pablo pues confirmo que es una mezcla entre lo tuyo y lo que dijo Kiwi un chico aislado socialmente y algo edgy no busca caer bien, solo ser solitario.

Vale en la duda de los hermanos, como no he podido poner fichas de personajes aún por falta de comodidad al no tener PC confirmo edades de los hermanos. Lans y Mega tienen 10 años y Sally 12 la razón de que los tres empiecen a la vez será explicada seguramente en el siguiente capítulo. Los nombres son todos oficiales como dije cada uno tiene su opinión de ello.

Y por último lo del combate, leí bien las críticas y me imaginé la forma de narrar el combate más a corde con las sugerencias y me gustó la forma de hacerlo, por lo que como dije la próxima vez que haya un combate de más de dos haré lo posible por llevar el combate de esa forma a ver si mejora la narrativa.

Bueno pues esto es todo me alegro que haya gustado los primeros capítulos y espero os haya gustado este capítulo.

Dudas, críticas o sugerencias se pueden dejar en los comentarios.

También me podéis encontrar en Twitter como @thetriforcepowe

El siguiente capítulo será dentro de tres semanas ya que necesito tiempo de hacer el capítulo 4 y los estudios del grado medio de cocina en el que estoy, pero bueno poco a poco

Gracias por leerme

Adiós y que el aura esté con vosotros
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)