- Pokémon Tempestad de la Risa (a.k.a XD)

Buenas tardes señoras y señores y bienvenidos a una bitácora más de este foro. Hoy veréis un juego que quizá muchos hayáis oído de su existencia; mas no hayáis jugado con vuestras manos.

Gracias a los delfines y los piratas, una por fin puede intrincarse en lo que SWSH pudo haber sido, pero no lo fue por decisiones corporativas que otorgaban beneficio a un plazo más corto. Gran desconocido para los pobres sin consolas de sobremesa; aclamado por los hardcore writers del 2005.

En efecto, estamos hablando de...
POKÉMON EDGY CUCHI EDITION.
Noooo.
POKÉMON GALARDO DE LA OSCURIDAD.
¡Nooooo!
POKÉMON RISA ESTÚPIDA
¡QUE NO!

OK then... desde que no puedo parar de cachondearme del título, supongo que mi única solución es utilizar la pantalla de inicio del propio juego. Por lo menos gano pluses en espectacularidad...

[Imagen: u25H5oU.png]
Pokémon Tempestad Oscura es un Spin-off que, a pesar de ser un Spin-Off y ser desarrollado por otra empresa que no es Gamefreak (h u h), implementa el sistema de combates que todos amamos y conocemos. Es una secuela directa de Pokémon Colusseum; aunque utiliza a otro protagonista y otro elenco.
Y... bueno, no puedo decir que la trama es oscura como el mismísimo juego (no pun intended), pero al menos aquí... pues visto lo visto te ríes un poquito.

No, si es que esta franquicia siempre fue confort, por mucha destrucción que se implique [?].

So, shall we start?

OH. RIGHT. CASI SE ME OLVIDA.

No voy a poner ninguna condición especial en este run porque:

a. Aunque llevo mucha experiencia encima, lo cierto es que no llevo bien lo de prevenir que los pokes se debiliten, soooooo... yeh, here's that.
b. ¿Por qué querría hacer eso? Los puzzles ya son una tortura de por sí.

La única condición que me voy a poner tho es... aguantarme con el Eevee que me toque y tenerlo en el equipo. Peeero eso no supone ningún reto, ¿verdad?

Wellp. Ahora sí, empecemos la bitácora.

Parte 0

Antes de la bitácora.

Para desgracia vuestra, queridos viewers [?], este run no es ciego ni mucho menos. Antes de que me dijeran que hiciera una bitácora, lo cierto es que ya tenía antes una partida empezada. De hecho ya iba por el final. See it yourselves.

[Imagen: edAGBYb.png]

¿Por qué no me puse mi nick u otro nombre más femenino, como normalmente haría? Er... ¿has visto el avatar? Quiero decir, ¿quieres que le llamen "Kimi" a un chaval? Aparte, qué demonios, cuando vi el nombre en la lista me hizo una gracia tremenda, 'cuz guess what... es un nombre catalán [?].

Lo malo de esa partida es que mi equipo ha quedado... un poco por los suelos. Aunque el equipo es capaz de freír a (casi) todos de un golpe, los niveles bajos pueden traer... er... problemas a la hora de atacar. Porque está lleno de glass cannons, I'll tell you what. Por no decir que por culpa de mi cabezonería hubo un solo pokémon que fue subiendo niveles sin mover ni un solo de...

[Imagen: 4jYdBuV.png]

Oh, right... que no tiene dedos la seta esta...

Pero bueno, supongo que ya veis la problemática que tengo. Don't worry; tengo un save. Puedo volver a esa partida cuando quiera. Solo tengo que exportar la partida antes, borrarlo y volver a importar esta. Aquí no se ha perdido naaaada. Va a ser un poco palo cambiar entre partidas, peeeeerooo...
(Creo que podría ser mucho más sencillo SI PUDIERA MOVERME DE MEMORY A MEMORY, PERO ES QUE NO ENCUENTRO MODO).

En fin. Dicho esto. Empecemos la bitácora.
...
King Crimson, ¿estás ahí? ¿Acabas de borrar parte del tiempo o qué te pasa? [?]
Parte 1

Empieza la bitácora

Después de pasarme dos p[BIP] horas tratando de borrar el save original por segunda vez (porque al parecer no se puede borrar sin antes haber hecho un guardado previo DE NUEVO), podemos empezar la nueva aventura tranquilos... ¡POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!
Por supuesto, no iría a jugar con el mismo nombre porque esto me causaría un cacao mental a la hora de iniciar las partidas y podría comportar al sobreescrito de la otra, así que optaré por elegir otro nombre de la lista. Por ejemplo...

[Imagen: VWaiyve.png]
Um.

No pienso llamarme como el niño pelirrojo ese de los cuentos infantiles. ¡Me va a dar una embolia como me acuerde de esa cancioncita! Also, ¿Mauro? ¿¡Pero qué somos, canis!?

Mejor le pongo algo que sea más molón...

[Imagen: n1EW1QF.png]
Hmmm...
[Imagen: qKWIwNz.png]
Perfecto. Ahora soy el monigote punky amarillo de los Lunnis pero en naranja.

Si pensábais que Sol y Luna era el pionero de poner una cutscene antes de poder controlar vuestro monigote full HD, estáis pero que muy equivocados. El juego se molesta en darnos una cálida bienvenida mostrando qué es lo que desencadena toda esta historia. La génesis de este juego. Con unos gráficos espectaculares y un storytelling fantástico. ¿Habéis visto antes a un Lugia Morado? ¡Weellp! ¡Maravillaos con esta maravilla!

[Imagen: PjG6DWW.png]

[Imagen: VJreWvW.png]
-¡Joder, Manolo! ¿¡Has visto esa cosa!? ¡Menuda preciosidad!
-Uuuuh... lo siento, creo que he confundido el orégano por otra cosa...
(No puedo con estas caras, de verdad xDDDDDDDD)

OK, fuera coñas, eso para la época era la hostia. Me tengo que quejar por las proporciones de unos tho. ¿Por dónde íbamos? Ah, ya. El juego. Que ya empezó. Ahora supongo que podremos correr por el lab... ¡not!

[Imagen: dn3wK9W.png]
OMG!? ¿¡PRIMERO ME DABAN UN ESPEON Y UN UMBREON Y AHORA ME DAN UN SALAMANCE!? ¿¡PERO QUÉ CLASE DE MUNDO ES ESTE!?

Pues sí, me apuesto a que ningún juego empezaba con un mero combate nada más empezar. ¡Y con una épica batalla entre pseudolegendarios, ni más ni menos! O sea, ¿qué clase de cataclismo se ha producido para que me den un Salamance desde un inicio?
Well. Ninguno. Es solo el tutorial para que te familiarices con la interfaz. Bueno, ¿se le puede catalogar así? No hay un Oak diciendo por dónde debes pulsar ni nada. No es como la si necesitáramos, desde que somos unos lobos viejos y creciditos con años de experiencia.
Pero como somos tan guays, ese Metagross se va para el arrastre en tan solo DOS putos turnos. Al fin y al cabo, ese Salamance tiene Terremoto.
¿Otra cosa destacable? Hmmm... los nombres de los NPCs. Son una joyita escondida en este juego.

[Imagen: 0RkHZTW.png]
Es como si estuviera destinado a perder xDDDDDDDD

Pobres de aquellos niños que hayan pensado que ese Salamance era propiedad legítima suya, porque resulta que esto no era ni más ni menos que UNA SIMULACIÓN DE COMBATE. Por supuesto que yo no me lo tragué porque ya sabía más o menos que había ahí (sí, incluso la primera vez) y sabía que debía tener un Eevee de nivel bajo. Pero desde luego, empezar así es... subir mucho el hype, really.

Ahora, ¿pensáis que este juego te trata con condescendencia como los títulos nuevos? Well...

[Imagen: XKLVmu8.png]
Bueh, al menos no es taaaaaan pronunciado...
[Imagen: QjPuthu.png]
¿Aparte de mi... reorde... roedor...? Perdona, creo que se me ha metido un Pokérus en la caja de texto [?]

Sorry, el emulador no procesa bien el texto con el procesamiento rápido. Pero no se preocupen; será la última vez que verán algo así. Ya vi cuál era la causa.
En fin, lo que sigue ahora es ir a ver al tal Cio, ¿verdad? Porque he estado pasando un poco de la caja de texto. Había que ir por la habitación de al lado yyyy hablar con las dos personitas que están ahí.

Little did you know...

Que te iban a dar un recado, entre tantos otros.

[Imagen: Qrz2F5f.png]
Esta señora entiende.

[Imagen: zivm6cw.png]
Te odio, mamá.

En fin. A hacer de niñera otra vez. Pero antes de eso, nos dicen que nos han dejado un pequeño regalito en nuestra habitación. Sí, señores; el quillo y toda su familia vive en el laboratorio. Es un hecho. Y por si fuera poco, al niño lo tienen de recadero de tantos favores que le piden. Pero en fin, supongo que alguien debe de hacer el trabajo sucio mientras todos están con su maquinaria de magia blanca y sus juegos de alquimia... por muy pequeño que sea.

En fin, lo primero que se me ocurre es ir a la habitación porque... wellp, se me pasó que tenía que encontrar a un tipo antes de llegar a donde está la Zulita.

[Imagen: eAFuyQW.png]
Qué hija de...

[Imagen: WiuluOv.png]
NO ME DIGAS.

Peor se pone la cosa cuando nos enteramos que la... niñata esta, ese tifón andante, acaba de dejar a un señor varado por debajo de la sombra de un escritorio. ¿Ya os hacéis una idea de quién es el verdadero villano de este juego ahora?

[Imagen: mU2MEPQ.png]

¡Pero no solo deserta de esa partida de escondite sin timeout, si no que encima se va al QUINTO PINO para TOCAR LAS NARICES A UN NOBLE SEÑOR INVENTOR QUE VIVE A UN PAR DE KILÓMETROS DEL LABORATORIO! ¡Para que luego nos hagan pagar los platos rotos a nosotros, oye! (Bueno, no realmente).
Es entonces en ese instante cuando me acuerdo... "oh, right. Tengo un Eevee, ¿no? Más vale que empiece a decidir en qué lo convierto esta vez..."

[Imagen: fNLhi3v.png]
Bueno. Está bien, es un Eevee muy valien...
Un momento...
[Imagen: FmHltXe.png]
No fastidies.
[Imagen: qkyXzBr.png]
Bueno, a lo mejor me equivoco... a lo mejor es una de esas naturalezas neutras. Voy a mirar en Wikidex, a ver que...
[Imagen: qUYkN8d.png]

¡MIERDA!

Para mi desgracia Leafeon todavía no existe en esta generación, así que mi mejor opción, muy a mi pesar, es hacer un ritual satánico con un Fósil Domo. En palabras más llanas y menos memésticas... debo evolucionarlo a un asqueroso, desaprovechado y un poco endeble Flareon. Menos mal que aquí nos dan la posibilidad de evolucionarlo pronto, o tendríamos que lidiar con un Flareon sin movimiento STAB (encima).

Y es que, si pudiera aprender Fuego Fatuo en esta generación y viniera con Refuerzo, al menos tendría alguna utilidad como pokémon de apoyo para juntarlo con un Poke con Agallas; pero ni eso. Si queremos que aprenda el segundo, se lo tendremos que recordar antes, so... yeah, no merece la pena.

En fin, qué le vamos a hacer... ya hice demasiadas capturas como para retroceder. A por esa cría.

Esta es quizá una de mis partes favoritas de este juego. En un principio, cuando alguien un científico se llama "Mecán", uno pensaría que su casa se luciría toda vintage con una bola de disco como lámpara y llena de instrumentos musicales... bueno, guess what, parece que es drácula in disguise con esta puesta en escena. Ya saben... con los cielos permanentemente centellantes; con esa música siniestra de fondo...

[Imagen: F8HelxA.png]
¿Y tú quién eres, pequeño César? ¿Te llamas Asisto? ¿A quién asisto?

Weeeeeeeeellp! Lo único que iba a robarme era a mi propia hermana, ¡pero OK! ¡Manda tu Sukerncito! ¡No me importa! That 'lil shit will suck as much as it!
Pues sí, su asistente número uno sólo tiene un Pokémon, y por eso es el número uno en perder. Sin embargo, el muy terco se ha puesto en plan Gandalf y no nos va a dejar pasar.

[Imagen: pPPKCHN.png]
Como el ajo se repite. ¡Como el ajo!
[Imagen: mV09XYJ.png]
Conclusiones 100% científicas no fake. Denle el nobel ya, anda.

Después de esa brillante conclusión, la pequeña, la que vimos a buscar sale de la casa toda corriendo atraída por el fragor de la batalla... espera, ¿de verdad fue así...? ¿O fue porque se le antojó salir de la casa? En todo caso, la encontramos. Buen trabajo, equipo. Buen trabajo...

[Imagen: 46wuAGD.png][Imagen: P9Pa20U.png]
¡Pero mira cómo gira las tornas, la muy bellaca! Esta tipa debe de ser usuaria de Stand o algo...

En fin, que nos han calado. Que nos hemos perdido. Nos hemos ganado un tour turístico por esa chabola. Aunque queríamos solo ir a recoger a la niña y hacer que pague la factura del quiropráctico de Adon, esta nos arrastra a la casa de todo un completo desconocido con un peinado de lo más estrambótico (sí, mucho más que el de David. Lo de ese hombre es la chimenea de un Weezing Galariano reventado). Asisto nos cuenta que la muy pilla no deja de molestar al grandioso y magnánimo Mecán.

Pero Asisto es un asistente tan genial que no demora en hacernos promoción del Dr.Mecán y sus revolucionarios inventos, como se demuestra en las siguientes capturas.

[Imagen: 8JfqCmk.png][Imagen: F6rti24.png]

¿Y por qué nadie se le ocurriría inventar los inventos que el Dr.Mecán ha inventado, si se puede saber? Bueno...

[Imagen: fl6UzP1.png]
[Imagen: IsIlAoA.png]
[Imagen: eGnBWdF.png]
[Imagen: 1x9cuhT.png]
¡PERO QUÉ MALA HOSTIA!

Este hombre no vive en beneficio de la humanidad. ¡Vive en pos del capitalismo más vil! Piénsenlo; si este modelo de sandalia se estandariza, el sector de la ortopedia tendría todo un BOOOOM económico. ¡Sería toda una revolución!

Pero esa no es la única joyita que Mecán tiene guardado en su baúl. Hay muchos inventos que no tienen pérdida ninguna.

[Imagen: az03XVw.png]
[Imagen: ErqRBro.png]
Bueno, esto no suena tan malo...
[Imagen: 7RaiVL1.png]
OK, WHAT THE FUCK!?
[Imagen: tCvmMOg.png]
ES USTED MALVADO, SEÑOR ASISTO.

[Imagen: o9iV42s.png][Imagen: k8Y7ZIK.png]
Apuesto lo que quieras a que este señor es la mente maestra de este anuncio...

En fin, ¡BASTA! Que lo estoy llenando de relleno. Ya me gustaría poner más de este hombre, pero es que el post se está llenando todo con su cara de pánfilo.
Después de reírnos un rato con los planes malvados de Mecán y su asistente, nos corresponde apartar a Zulita del despacho de Mecán que, sin mostrar ni un ápice de apatía por el gran esfuerzo que hace ese hombre de seguir con su carrera científica, nos dice que sus dibujos son "muy graciosos" (pero qué primor n_n [?]). Pero de nuevo, el Stand enemigo de Zulita hace otra vez de las suyas, poniéndonos a nosotros, el hermano mayor, por debajo.

[Imagen: ZFEvx6q.png]
Excuse me?
[Imagen: da8BDr2.png]
OK, ¿te dejo las llaves del Scooter? ¿Quieres que tengamos un accidente de camino? OK, go on. I'm waiting.

Cómo no, después de recoger a la niñita esa (y conduciendo nosotros como adultos responsables que somos), Cio nos dice que tenemos que ayudarle en una cosa... cóoooomo no. La vida del recadero es muyyyyyyy dura, per se. Así que, sin necesitar de la guía de Zulita, nos volvemos a casita. Ahí en teoría es cuando su madre le da la regañona del siglo y nosotros saldríamos airosos...

[Imagen: HSEFw2H.png][Imagen: pJCxLeT.png]

Y dale.

En fin, total. Hay que encontrar a Cio por ahí; y sabía por dónde estaba, pero... turns out, no lo encontraba por ninguna parte. El programador de este juego es tan troll que hizo que la condición para que apareciera el trigger del siguiente evento era, ir a su despacho, hablar con el viejete QUE TE DICE QUE ESTÁ ABAJO POR DONDE YA PASASTE y encontrártelo ahí de cháchara con el tipo que andaba desarrollando Pokécepo. Así que me he pasado como un cuarto de hora dando vueltas como un pato mareado intentando encontrarlo y hablando con todo dios implorando por dios que no hubiera alucinado su localización [/dramatización].

Mientras tanto, encontré una joyita que creeeeo que dejé pasar la primera vez que he jugado. Juzguen por vosotros mismos; yo solo voy a dejarlo por aquí.

[Imagen: snuQDPf.png]
¿Por qué necesitáis dormir juntas (o juntos), si se puede saber...?
En fin, total. Llego al laboratorio y... el modelo del prota acaba de volverse como un 20% más cool. Just. Look at this cyberarm. LOOK AT IT! LOOK AT YERRRR MIGHTY ARM, YA WIMPS!

[Imagen: qod9RFM.png]

Ahora bien, ¿por qué hicieron el Pokécepo, siendo una herramienta para robar Pokémon de otros? Well... resulta que Cio tiene "Clarividencia A+" y predijo que el Cífer volvería a las andadas, a pesar de que el bandido del juego anterior los derrotó antes.. por eso ha andado desarrollando ese aparato Y montando esa gran "cámara de purificación" que tiene a unos pocos metros. Muy elocuente todo. Pero de momento parece que no se presentan... "aún".

Bueno, adivinen qué pasa después de que nos regalen las Pokéball.

[Imagen: 7gnfP8L.png]
Hombre herido, ¡HOMBRE HERIDO!

Sí, aquí la gente MUERE. ¡No como en esos juegos de sexta! Wait, ¿cómo que no está muerto? ¿Solo le han noqueado? Oh, right...
Pero no se preocupen, que aquí sí nos ganamos una pérdida... porque esos hombres se llevan a Cio.

[Imagen: krBBOSz.png]
Aaaah, ya valió...

En fin, uno está mamadísimo y el otro es un Cabezacono. ¿Cómo vamos a combatir contra semejantes personajes con un solo Eevee? Pero tonto del modelo que avanza a hacerse el héroe. Menos mal que en este mundo los Pokémon son los únicos que pueden cometer algún tipo de agresión o hubiéramos valido verga.

[Imagen: Akep0kk.png]
Cio parece que está disfrutando ese agarre por las muñecas...

¿Y la mejor parte? Que nos intentan detener con un Teddiur-WAIT WHAT THE FUCK!? WHY IS IT GLOWING WITH A PURPLE AURA!?

[Imagen: ZkX49dl.png]
¿Pero los Pokémon Oscuros no son obra del Team Rocket? ~ Un normie en 2019.

Por fin parece que vamos a tener una pelea de verdad. Por desgracia, esto es Pokémon. Ya sabemos como les gusta colar tutoriales por todas partes. Este juego... espera, este juego no es exactamente un derroche de tutoriales, en verdad. De hecho... eso es... un tutorial de captura; pero... ¿en bien? Porque a fin y a cuentas, nosotros OBTENEMOS ese Teddiursa. No nos obliga a estar como unos pasmarotes mirando como el otro va debilitando al Poke con placajes para luego tirarle una bola.

Ahora... ¿quejas? Bueno. Que para ser un tutorial, no te enseña lo básico de una captura. Quiero decir... quería darle un Placaje al osito, pero Cio no me ha dejado partirle la madre y me ha mandado que lance la Pokéball directamente. Aunque supuestamente este no debería de ser tu primer juego de Pokémon, so... fine by me! [?]
[Imagen: z5bp4gR.png]
En serio, te juro que este tipo está disfrutando al máximo lo de ser una damisela en apuros.

En fin, el "Rocket blanco" pensará que ha venido a robarnos el Eevee, pero, ¡PSYCHE! Somos nosotros quien se lo quita. Humillamos al pobretonet Nano y cantamos victoria con nuestro nuevo osezno emo... aunque todo premio tiene un precio. Porque a pesar de reclamar victoria por acciones ilegales, ellos tiran a Cío dentro de una furgoneta y se lo llevan. Es en este punto por donde entendí... que en este juego hay  c 0 N s E c U E n c I a S.

Bueno, not really. La historia sigue siendo lineal.

Pero cony, ¿desde cuándo hace que no hemos visto una derrota similar? Y no digo en combate. Porque nuestro objetivo era impedir que se llevaran al profe.

[Imagen: DRcolgt.png]
¿Qué os dije? Clarividencia A+. Also... wait, ¿Zulita está llorando? W o w. Nunca me lo hubiera imaginado.

Cómo no, el equipo se siente perdido. Sin Cío, ellos no podrán desarrollar la cámara de purificación, que tanta falta les hace ahora. Pero Magda, esta señora, no iba a dejar que todo esto acabara en saco roto. Iría a desarrollar la máquina, ¡pero cueste lo que cueste! Aunque tuviera que esclavizar a todos los científicos de ese laboratorio, juraría que lo haría. Por Cío.

[Imagen: je2qVj7.png]
El rostro de la desesperación determinación plasmada en la cara de decepción de esta mujer.

Ahora sí. Ahora es cuando realmente empieza lo bueno.
CLIFFHANGER.

Si os ha gustado el post, dad like y suscribiros, gra-chiassss <3.

Mostrar Mood right now

0  0  0  0  1  0  0  1  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Okay, ese spoiler del final me dio bastante nostalgia, lo debo reconocer uwu

¿Qué pasará con el señor secuestrado? ¿Tendrá nuestro protagonista consecuencias legales por robar Pokémon al personal? Obviamente no ¿Volveremos a ver a Lugia edgy pronto? ¿Mejorarán los chistes de esta bitácora? (?)

Seguiré leyendo C:
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Espero que cuando la Tempestad de Risa acabe haya un suculento enlace a juego+emulador+Paper Mario y la Puerta Milenaria. Y lo espero de forma no irónica.

En otro orden de cosas:

¿¡Por que hablan en tercera persona!? Dichosa niña Miku y dichoso hibrido entre Max y Dexter (?)

Y no tenía ni idea de los inventos del no tan bacán (o quizás sí) Profesor Mecán. Cuantos personajes tiene pokemon perdidos y olvidados en los oscuros rincones ¿Verdad Lucy Fleetfoot

Y mira esos ojos, esos ojos sin vida

En fin. Tengo curiosidad de saber que Pokémon capturara Poi y de como le echara culpa de todo a Flareon

EEspareremos para más momentos de "" [?] contras las fuerzas del mal"
Responder
Bacc.
Gracias por esos comentarios yyyyyy os traigo la segunda parte. Consto que hace unos días que no he jugado a XD porque... well, eventos de gachas y tal.

Parte 2
Robos legales en Puerto Ancla
(Y encima antes de lo previsto)

¡Muy bien! ¿Por dónde nos habíamos quedado? No, en serio, no me acuer... ah, sí. La pieza. Como siempre, la pobre amnésica de mí ha estado corroteando por el laboratorio como pollo sin cabeza hasta que al final encontré de nuevo a la Magda esa. Como bien recordaréis, estos tíos se pusieron deprisa corriendo a acabar la cámara esa a pesar de que su director fuera llevado a la base de Cífer para hacer sus eXperiMenTOz VieN ZuckUlEnTOz ( ͡° ͜ʖ ͡°). Y vaya, casi lo consiguen... pero guess what; les falta solo una pieza.

¿Y quién va a ir a por ella, si se puede saber~?

[Imagen: T2sJ4vC.png]

Exacta-puta-mente.

Y no solo eso, si no que encima nos tiene que venir la Miku Lilly a acompañarnos NO SIN ANTES INSULTARNOS EN TODA LA CARA.

[Imagen: xjiy2Mc.png][Imagen: veTv7mY.png]
Sí que les gusta la explotación infantil en este laboratorio...
[Imagen: HP2PNDJ.png]
¡Y ENCIMA SE REGODEA, LA MUY-!

En fin, serafín. Que nos ha tocado. Además de ser el recadero, nos ha tocado también hacer de esclavo del mal canguro. Todo genial, oye. Pero por fin podremos salir y explorar un poqui...
[Imagen: DeJ9TlU.png]
¡¿Y yo qué sé?! ¿¡Robar una pieza de un taller!?

Lo bueno es que el hombre solo salió corriendo para regalarnos unas Pokéball y decir que intentará contactar a la mafia para que empiecen a traficar Pokéballs por la región mover contactos para que se puedan vender en las tiendas. Y ahora sí, ahora podemos pillar el scooter e ir al puerto de una vez... pero bueno, ¿qué carajos es este ruido infernal...? Vaya asco de lag...

[Imagen: BifbIKn.png]
Sí, Zulita, el mar está lleno de agua, no te jode...

Francamente, no sé a qué narices se referiría con "estar lleno". Pero bueno. La muy pilla nos quiere llevar de la mano como si de un juego de octava se tratase; no sin antes dedicarnos un Zoom-In todo mono y encantador...

[Imagen: At1Tvw6.png]
5 segundos antes del desastre.

Hasta que al final va, corriendo sin mirar y... ¿veis el señor todo competente y nada macarra del fondo? Yea... se choca contra él.

[Imagen: CSk8wjw.png]
R.I.P... espera... Josuke, ¿eres tú?

Esa sería una buena oportunidad para dejar atrás a la niña y que nos deje de incordiar; pero como es nuestra hermana y nuestro avatar es un héroe que actúa como antihéroe, no duda ni un segundo en lucir brazo y plantarle cara a Josuke Higashitaka... aunque tengamos las de perder. En serio, ¿cómo vamos a plantar cara a Crazy Diamond con un puto oso con un aura oscuro y un Eevee con una naturaleza (¿y quizá IVis? no sé, no he mirado [?]) de mierda?

[Imagen: HNoXKUX.png]
Y encima de abusón, sádico.
[Imagen: dfrZS98.png]
¿Huh? ¿Cómo que este no es Crazy Diamond? ¡Mira, si tiene el mismo color! ¿¡Cómo que los colores están invertidos!? ¡Que no, tío, míralo bien!

Bueno, se aprecia los esfuerzos del juego para dar la sensación de que nos van a dar una paliza malaya; pero al final todo esto se va a la mierda porque aparecen tres a salvarnos el culo.

Bueno... eso fue anticlimático as fuck. Sí, puede que pusiera el tema de los Hombres del Pilar, pero... es que ni siquiera están cachas. Es más, diría que son más un viejo con el pelo azul, un punky to chulo y un Buda to darks. ¿Qué Buda hayáis visto que lleve trajes púrpuras?
Anyway... nos toca ver cómo el tío del pelo azul le parte la madre a Crazy Diamond con un Alakazam con 25 niveles por encima. Por primera vez la niña muestra un poco de gratitud y Buda, muy misterioso él, dice como buen ser iluminado que es:

[Imagen: hYjVE7O.png]
Estoy segura de que es un alma caritativa sin nada que ocultar.

Con este trozo de sabiduría, rota hacia el puerto y se va sin ni siquiera añadir un "namasté". Qué lástima; le hubiera venido genial.
Y por fin, ¡después de tanta charla, podemos corrotear direeeeectos hacia...

[Imagen: SyQva8n.png]
Mentirosa, yo llevo las Pokéball bien puestas, TÚ eres mi asistente.
[Imagen: JajW2hG.png]
¿Tan irrelevante soy para ti como para que no le hayas dicho mi nombre? Encima que te salvo el pellejo...

En fin... después de... ser molestados por estos dos personajes que no van a volver a aparecer en la vida, podemos ir al taller tranquilos y explorar un poco el...

-La cenaaaa.
-Oh, Sith. Bueno, guardaré, cierro yyyy luego vuelvo a hacer capturas del juego. Que llevo un buen

[20min. después].

OK, let's conti... ¿¡POR QUÉ DEMONIOS ESTOY EN LA SALIDA DEL LABORATORIO OTRA VEZ!?
¡¿Acaso habré sido taaaan burra como para abrir el menú SIN GUARDAR?!

De hecho no sé si era porque quería hacer ajustes o porque realmente cerré sin guardar antes de cenar, pero en fin. He tenido que pasar por todas esas cajas de diálogo... otra vez. Ahora, si esto me hubiera pasado antes de entrar en la escuela de Sol y Luna me hubiera cagado en todos mis muertos. Y con eso quiero decir que... wellp, no había tanto como para lamentar.

En fin. Por fin podemos explorar. Ya directamente vamos al taller para luego ver que el encargado del taller no está presente... ¡estupendo!

En vez de eso, podemos hablar con un cliente suyo (quejándose de la competencia del chaval) yyyy con ese marinero que parece tan simpático.

[Imagen: qDbwfFP.png]
UUUUUUUUUH... ¡NO, GRACIAS! ¡NO ME GUSTAN LOS PAJARITOS, SORRY!

¡Que no, malpensados! xDDDD Este buen hombre es el que nos regala el objeto para que podamos evolucionar a nuestro... uh... queridísimo... Eevee...

Ya sabéis qué toca.

[Imagen: awKGulr.png]
[Imagen: CxevRGI.png]
[Imagen: ceSjYD0.png]
Podrías haber salido con otra naturaleza que beneficiara a otro stat... pero nooooo, tenías que salir Audaz, maldita cosa peluda.

Ahora sí. Ahora podemos buscar a ese manitas, que nos lo encontramos reparando ese puente giratorio que hay al norte. Fuertes revelaciones lo que nos suelta.
[Imagen: EUUP3yZ.png]
Cómo te entiendo, brodah... mi familia se olvida que soy un niño y no el recadero del barrio.
[Imagen: ZIbQwUr.png]
¡OK, TENLA! ¡VAMOS, YA LA TIENES! ¡TÓMALA! ¡Esta es la pieza! ¡Venga, toma! ¡La es, la es, la pieza! ¡Ten!

Luego pregunta por Cío, pero... buh, ¿a quién le importa a ese hombre? Seguramente se lo estará pasando pipa en el laboratorio de Cífer. ¡Vamos a llevar a Zulita de paseo! O mejor dicho, vamos a explorar Puerto Ancla. Más que nada porque se puede combatir con los entrenadores que hay repartidos en la zona. Por ejemplo, con este marinero de aquí.

[Imagen: kN24nE5.png]
Dime que no es una revista porno, por favor...
[Imagen: 0oOepX7.png]
-¿Ooooh? ¿Me has traído un Flareon aquí? Qué patético, seguro que se cae con unas burbujitas de nada.
(Nope, it didn't happened)
[Imagen: kwVYJRh.png]
Oh, nice, Retroceso. ¡Thank ya!

Para mi decepción, parece que no hay muchos entrenadores en la plaza... yyyyyy otro de los combates está en ese edificio con forma de Krabby. Luego miré el puente y pensé... "no me he atrevido a manejarlo la última vez, ¿verdad?"
So I did. Jugué con el mecanismo del puente solo para llegar al rincón siniestro de un hombre bastante campechano que, ¡ah, sorpresa, me pregunta si quiero combatir!

[Imagen: zXLI85k.png]
Claro, ¿por qué no? Cuanto antes aprenda esa cosa Ascuas mejor.

Es otro combate normalito, really. Un pequeño calentamiento no más. Y parece que va a ser un combate facilillo, desde que es un Taillow y un Ledy...

¿Por qué se me ha encendido el visor? Don't tell me...!

[Imagen: OMYm0kT.png]
I SWEAR TO GOD, ESTA NO LA SABÍA YO.

OK, no panic. Mis pokes andan a full. Teddiursa puede reventar al otro. La captura esta es fácil... I mean. Es un Ledyba. Nada del otro mundo.
Bueno, creo que me dejó a Flareon a la mitad de vida; ¿pero qué te esperas de un poke con las defensas físicas bajas? Es que...
Y este es... nuestro primer hurto oficial. Un Ledyba. Y yo que pensaba que hasta Pirita no habría ninguno... hue.

[Imagen: eFy5s7q.png]
¡Nyop! :3
[Imagen: XPJ4baD.png][Imagen: 71ZZUjU.png]
-Um...
[Imagen: wtHAguO.png]
-Nope, no tengo ni idea, BYE!

Vale, esto me pilló por sorpresa. Juraba que ignoré al hombre porque pensaba que sería un NPC que diría algo random [?]. Una lástima que no hiciera captura del diálogo post-captura... era bueno ;n;

Luego pensé. "Hey, si este tipo tiene un Poke oscuro, quizá haya otro con otro Poke por los alrededores... hmmm... maybe en ese faro de ahí?"
Así que empecé a hacer el gilipollas con el puente para llegar a ese faro. Volví al señor del Ledyba como unas... dos-tres veces, pero pude entrar al edificio. Turns out, I was right! Había una forzuda ahí por lo alto del faro.

[Imagen: lqR6RQE.png]
Gotcha! [???]
[Imagen: g1J7s23.png]
¿¡OH, TIENE UN ZUBAT!? Dime que ese es el Poke oscuro. ¡PORFA, DIME QUE ES-!
[Imagen: L0WjVGb.png]
Oh...

Wellp. Eso fue decepcionante. Pero anda que no pega ni nada el maldito chucho, porque, a pesar de haber curado a Flareon, me lo ha vuelto a dejar hecho todo un cristo. Aunque... espera, ¿lo curé? ¿O tal vez curé a Teddy? Ya no me acuerdo...

[Imagen: JxKTkvu.png]
He poses, meancingly...

Bue, igual pude darle un par de hostias flojas mientras curaba al pinche Flareon y así pude atraparlo también a la primera. ¡Y con esa van dos! La próxima vez que vuelva a mi main les haré una visita a esos dos <2  [?]

[Imagen: FEOoDVI.png]
Pues para ser un debilucho me ha dado algún que otro problema, oye.

[Imagen: FmJxuMg.png][Imagen: HrfU8Lf.png]
Oh... ¿te apuntaste a no se qué cosa solo por el poké gratis? Me da usted asco, señora.
Wait, ¿dijiste organización? Tell me more!

[Imagen: 0MhwBQu.png][Imagen: 1kqaxTo.png]
Lemme guess, es una ONG, ¿verdad?

Una organización low cost, huh...? Well, that's interesting. De todas formas, me falta hacer un par de comba- HOLLY SHIT, HOW DO I GO BACK TO LAND!? [?]
No, really, me pasé UN CUARTO DE HORA intentando volver al puerto. ¡Estúpidas rotaciones y botones ambiguos!

En fin... después de ese lío, logro llegar a tierra firme y encontrarme con algún entrenador. Uno de ellos me preguntaba si sabía algo y dije que sí... no me acordaba que era el tipo que te explicaba lo que era un Centro Pokémon. Wellp, al menos él es consciente de que tú deberías saber lo que es un Centro Pokémon. De otra forma, serías un alfabeto perdido [?].

Wellp. We arrived at the spot. ¿Quieres entrar al bar con la niña? Aaaah, too bad~! ¡Tienes que luchar antes, bucanero!

[Imagen: sVwBigC.png]
U wot m8? Tengo tres pokes oscuros, my hommie. Vigila a quién llamas debilucho u son of a... [?]

Como no, siendo un señor del mar, tiene a dos Pokémon tipo agua... Flareon debe de estar hasta el hocico ya. ¡AISH! Menos mal que la IA no es lista ni por asomo... no en esta fase, al menos.

[Imagen: pPQZPHT.png]
No le tires ese Pistola Agua a Flareon, ¡NO LO TIRES A-!
[Imagen: f6Cz3zj.png]
HAHA, SO LONG, SUCK- wait, ¿¡CRIT!? ¡MALDITO, TE ODIO POR MIL!

Pero bueno, no se preocupen. Aquí nadie pierde... de momento. Aunque elija la peor evo de todos los tiempos. Sooo yep. We won. Su Lotad se fue flotando a su planeta y por fin pudimos entrar al bar. Turns out, el hombre quería gastarnos una broma... jajaja, qué gracioso, ha intentado matar al Flareon de hipotermia... [?]

Y lo cierto es que dentro nos encontramos... cositas muy interesantes. De gente que pudo estar en el LIBRA, pero no pudo porque se durmió...

[Imagen: qTul5sg.png]

Y, ¡oh, vaya, los Hombres del Pilar también están! Y en la sala VIP, ni más ni menos. No se escatiman en gastos... nooo, vaya que no... jajajaja.

[Imagen: oGXNyGF.png]
¡Wooowowowow, pero a dónde vaaaas niñaaaaa! ¡No empieces a flirtear tan pronto, coñe!
Y otra cosa, cielito, cariñito de mi alma, primor; ¿¡PODRÍAS DEJAR DE HABLAR EN TERCERA PERSONA, POR FAVOR!? JEEZ WHAT A WEIRDO!

[Imagen: 67MYH7Y.png]
Wow, cold. No por nada se debe de llamar Gelio [?].
[Imagen: aUZs987.png]
Bueno, a mí también me gusta relajar- WOA, HOW RUDE MAN!

Vale, ya he visto suficiente. He explorado todos los rincones ocultos yyyyy creo que va siendo hora de cerrar esto, que es tarde. Sí, tengo capturas; sí, quiero enseñarlas, pero ando cansada de editar.
Sooo... that's it. ¡Pronto más!

CONTINUARÁ.

Next stop: to the Forest, bby.
 0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
pffft....
otra parte hilarante, lo admito, no me estaba riendo tanto en mucho tiempo, porfa Poison, sigue así.
PD: Te odio Zulita XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Responder
Ay madre, dos capítulos y menudo personaje más repelente que es Zulita. Y no se gasta ni tras 250 pasos q_q (?)

Me encanta lo imbécil que es la IA del juego. De todo Pokémon en vanilla, actually. Y me alegro de que empiecen los robos aunque sea basura infesta dónde están los dragones hostia ya
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
Responder
Wellp. Eso fue más pronto de lo que esperaba.

Welcome again. Soy Poisonbird, es día 13 de mayo la fecha que he redactado esto, son casi las nueve de la mañana y estoy muerta de sueño… pinches obras, ¿¡por qué empezáis tan pronto!? [?]
Ah, y el profe aún no ha puesto el link del MEET… lo cual es “fantástico”, porque creo que el rig de uno de los modelos está funcionando mal :)

Oh, espera. Lo acaba de poner ahora. NICE.

¡Vale, he arreglado el rig Y me dijo cómo podría mejorar la animación. Con esto solvento todo lo que tengo de esta semana. Y la próxima clase la tengo en hora y media.

Podría… limpiar el polvo… oooooooooooooooooooooo… êue

En otras palabras, tengo tiempo para preparar la próxima publicación BWAJAJAJAJAJA. ¡Hay que golpear el hierro mientras esté caliente, dice el dicho!

Soooo let’s continue that shit, shall we?!

Parte 3
Wellcome to Pueblo GLágata

En fiiiiiiin, ya hemos terminado de limpiar el puerto de chapapote oscuro. Menos mal que aquí los ladrones tienen una utilidad medioambiental, ¿eh? Al fin y al cabo, no podemos dejar que esos pokes oscuros se propaguen por toda… mierda, ¿cómo era el nombre de la región? ¿Aura…?

Wellp. Nos toca hacer la -*~special deliveru~*- a la madre que lo parió. Pero como siempre pasa en estos juegos… nos tienen que cortar el paso para darnos cosas que NO AYUDAN A AVANZAR.

[Imagen: WKf4nsp.png]

NO, NO PUEDO DAMMIT!

Y todo esto por unos documentos que no son necesarios leer. Aunque pensándolo mejor, ya que estoy rejugando el juego y no soy ningún speedrunner, no estaría de más echar un vistazo. Let’s see, ¿qué de interesante podemos sacar? ¿Alguna manera de activar el Cepo con pokes normales?

[Imagen: g2UEZFy.png]
Jo, pues menudo chasco.

En fin… vamos a entregar la piececita esta… que ya estamos tardando.

[Imagen: 3o0qTKC.png]
¿Qué? ¿No me esperabas, ah? Te pensabas que Zulita tomaría los frenos para provocar un “accidente”, ¿huh?
(Sí, me sale la mala leche por los poros. Me da que esto ya no es solo falta de sueño, oigan…)

[Imagen: BxdSi5K.png]
Lo que pasó en el puerto in a nutshell. Y sobre todo, ninguna mención al acto de heroísmo desinteresado que hicimos para salvarle el pellejo. Hay que…

Magda tiene tanto trabajo en el despacho que hasta nos iba a mandar a freír espárragos entregar la pieza a los científicos nosotros mismos; pero al final es Zulita quien lo lleva. Bueno, al menos nos hizo el favor de no molestarnos más con su presencia. Sweet…

Yep, people. Esta es la última vez que nos va a acompañar. ¿Como se siente al ser liberado de esa pesadez? It’s pure joy, I’m tellin’ ya.

OK, NEXT! ¿A dónde nos mandará esta señora ahora? Pues… de excursión al bosque. No para disfrutar de la naturaleza, que también, si no para quitarle esa nubecita darks que tienen esos tres.

[Imagen: svTC5rt.png]

Ahora, un pequeño incisillo por aquí. En Colusseum, la única forma que tienes de purificar a los Pokes era bajar el índice de oscuridarks llevándolos en el equipo, ir al pueblo, y purificar. Como veréis, es un proceso bastante tedioso que requiere mucha paciencia y constantes cambios de estrategia. Añadamos también el hecho de que los Pokés oscuros solo tienen el movimiento “Vigor Oscuro”, que es como un Doble Filo pero en emo. Ah, y creo que no era supereficaz contra pokes normales.

Here, tho? Bueno, cuando montan la cámara, te ahorran el suplicio de cargar con ello y se van purificando con el tiempo. Necesitas mínimo cuatro Pokes normales/purificados para que sea efectivo tho. Y debe de haber variedad de tipos too. Pero bueno, nada del otro mundo, really.

Soooo, esta vez sin interrupciones nos largamos a Ágata aaaand here we are in the fu- WAAAAAAAAAAAA, JO-DEEER, NO PUEDO CON ESE LAG DEL DEMONIO. ¿¡SABÉIS LO QUE TE VENGA UN BUEN TRACK Y PAREZCA LA CACOFONÍA DEL DIABLO PORQUE LOS GRÁFICOS SE CUELGAN!?
[Imagen: 5w4FSch.png]
Lo que se supone que es un pueblo idílico con música de country… sonando como el puto infierno.
I can’t play like this. Me va a glitchear la caja de texto pero… es un precio muy pequeño comparado con ese lag. I’m so sorry people.

[Imagen: 3xWuWbt.png]
[Imagen: xR0DrQ4.png]
Ala, a tomar por saco.

En fin. Es hora de hablar con los pueblerinos a base de puños; porque lo que viene… no es que sea muyyyy difícil, pero sí, hay que subir un poco de nivel. Al menos ahora la cosa va más fluida…

[Imagen: P8Z63tQ.png]

¿Que va a ser una… pe… eeeh? Solo puedo sacar una palabra de ahí, y es “pesadilla”.

Why I can’t get no lag and NO GLITCHES!?

Whatever. Me acabo de acordar que el Inspector de Motes anda por ahí cerca. Vamos a ponerle nombre a esa desgracia de Eevee antes de visitar a Mauricio.

[Imagen: VepwD22.png]
Yeah, we know that.

[Imagen: 5LqHgrk.png]
Hmmm… creo que me he quedado en blanco¿ Qué mote le iba a poner? Iba a poner una referencia al Twitch Play, ¿verdad? Pero “False Prophet” es demasiado largo, so…

[Imagen: NfDzw0B.png]
¡ES DEMASIADO GUAY!

Tan pronto como se me apagó la bombilla, se me volvió a encender. ¿Qué fue lo primero que sentí al enterarme que su única opción viable era convertirse en la peor eevevolución de todas? Aparte de la ira, claro está…

Thus, a decision was made.

[Imagen: XltAdPw.png]
Perfecto.

Encima la ocurrencia me salió redonda, porque parece que he dado rienda suelta a diálogos potencialmente hilarantes. It’s a win-win!

[Imagen: XyjLUuA.png]
Even the game agrees.
[Imagen: aFSD9Dy.png]
PFFFTHAHAHAHAHA, I WILL ºuº

Here, ya podemos ir a la casita del viejo con la conciencia tranquila. ¿No dije que teníamos que hacerle una visita antes de purificar al oso? Bueno, no es como si pudiera ir directa al pilar teniendo el índice tan alto de todas formas.

De hecho tengo mis dudas de que llegue el momento justo para purificarlo tbh. Pero bueno, tengo fe en que podré.

[Imagen: h9sBiNn.png]
SURPRISE MADAFAKA! No me esperabas tan pronto, ¿eh? :3

En fin, nos suelta la parafarnalia que ya sabía y ya conté (no hace falta que ponga capturas para eso) y… por fin podemos tomar ese desafío. Tomar esa “ayudita” para purificar a nuestros pokes. Porque no quiero ir y dar vueltas como un pato mareado…

¿Sabéis lo que no me gusta de este pueblo, aparte del lagazo que pilla si pongo la caché de texturas segura? Que llegar al pilar es… un poco lío. En el Colusseum, Mew y yo nos pasamos horas muertas intentando encontrar la entrada a ese tronco. Y no fue diferente la primera vez que jugué. Confundí la entrada del rincón secreto de la vieja Onda Vital Trueno y me pasé media hora cruzando puentes a ver DÓNDE COÑO ESTABA ESE PASADIZO QUE ME CONDUCÍA HACIA ABAJO.

¿Esta vez? Lo volví a confundir. Luego localicé el Centro Pokémon y me orienté de enseguida. Pero de verdad, es que ese maldito pilar está bien escondío el jodío.

Fue… más smooth de lo que esperaba. El juego iba suavecito, yeah… pero el texto también me dejó unas joyitas que…
En fin, dejaré alguna constancia de mi travesía por el interior del árbol.

[Imagen: TXoBzk2.png]
¿Un Lotad ruso? Pues empezamos bien…
[Imagen: 0lE4Zd1.png]
Su comportamiento sí que es raro, señora.
[Imagen: aYlEWPs.png]
Yep, such a pretty Ladi.
Espera, ¿tenías otras opciones?
[Imagen: LN9VUEX.png]
¿Es un bisturí?

Y por fin… después de tantas… dificultades… no, oigan, que un poco más y tendría que ir al árbol de arriba a abajo a que se le acabara de vaciar ese poquito moradito que le faltaba el Teddiursa para purificarse. Tuve suerte tho. Entró en Retroestado como dos veces. Eso ayuda mucho a la hora de purificar. Lo malo es que te gasta un turno, pero oh well~

OK now, ahora nos toca luchar contra Mauricio. Piece of cake; solo tiene un Pikachu al 12. Me preocupa más el hax que no otra cosa, desde que me puedo paralizar por contacto. Sería fácil si tanqueo y trato de acabar rápido a base de placajes y cargas oscuras.

Pero luego caí en la cuenta. “Espera, ¿por qué tengo a Teddiursa en la frontline? Tendría que aprovechar esto para purificar a los otros dos.” Sooooo… puse a Ledyba en la delantera.

Os dais cuenta del error, ¿verdad? ¡Bueno, yo no! No hasta que puse un pie en frente y saltó la última línea antes de entrar en combate.

[Imagen: 37RKV1E.png]
OOOOH, NONONONO, TIEMPO MUERTO, TIEMPO MUER- espera, ¿Mito? Do you even exist, dude?
 [Imagen: E5QrXBz.png]
Aaaaaw fuck se cabreó.
[Imagen: T1JdWoK.png]
Huh. No sabía que tu Pichachu se llamara “Jespué”.

Instantáneamente hice el cambiazo porque no quería que se cargara a Ledyba. Así que lo más sensato era cambiar a Poochyena.

Se me había olvidado que esa rata sabía Rayo. ¡RAYO, TÍO! Yeah, no pregunten cómo sobreviví a esto cuando tenía a Vaporeon; imagino que fue porque atacó a Teddiursa primero y me lo cargué de un Mordisco… ¿o fue Pistola Agua? I dunno, pero el Vaporeon era genial. No como ese… Flareon que encima tuvo la osadía de fallar un Placaje.

Bueno, ¿se cargó a Poochyena por sus patéticas defensas especiales o tal vez fue por el crítico? Either way, el chucho se cayó de un golpe. No ha durado ni un turno.

[Imagen: U3zWlXh.png]
OH, COME ON!

Pero bueno. Lo logramos. A hostias, pero lo logramos. Se me paralizó el Teddiursa por tocarlo, pero lo logramos, hostia.

[Imagen: GPGbEB0.png]
¿A… a pedrazos? Pero… así no es como se opera un oso…
Una peculiaridad que tienen los pokes purificados es que la gran mayoría aprender “Alivio”, o “Campana Cura”, “Falsotortazo”… bueno, muchos moves que parecen muy goodies y angelicales. Y a veces también aprenden algún que otro movimiento adelantado, o… mejor; uno huevo. ¿Creo…?

[Imagen: OY5J26F.png]
Noice.

Y ahora… falta ponerle nombre. Claro que quería ponerle “Teddy”, pero “Teddy” estaba bastante trillado, so… ¿por qué no ponerle algo un poco más “culto”? Como por ejemplo… ya que Ursaring me recuerda de todo menos un oso de peluche…

[Imagen: IJQGYxr.png]
Seems about right… espera, ¿se escribía así, seguro?

En fin, aquí se acaba el tutorial de purificación. Ahora automáticamente nos vamos a la casa de Mauricio otra vez donde nos da una pista de dónde tenemos que ir ahora.

[Imagen: 2hGGuX2.png][Imagen: 2CIMlp8.png]
Ahuh… I see… ¿y dónde estaba ese Dimas? No, en serio, no me acuerdo.

… Creo que después de eso me fui al laboratorio con la esperanza de obtener acceso a Pirita y me di un par de vueltas tontas por el laboratorio hablando con todo el mundo; pero nada. Que me he quedado atrancada. No sé dónde me he quedado la última vez.

Oh, un momento, creo era un vejete con un Taillow… y creeeeeo que anda por el mismo pueblo.

-Facepalm- OK, creo que me vuelvo a Ágata echando leches.

*Vuelve a abrir el juego un día después de redactar esto*

. . .

¿No me he movido de ahí? Perfecto. Veamos, primero lo que hice fue… buscar batallas para purificar a esos dos. Hay una chica ahí que parece muy maja. Wellp, let’s a FIGHT!

[Imagen: htkcsQN.png]
Creo que así no es como funciona la cosa ._.

[Imagen: qBIuFqh.png]
Oh goddammit.

Sí, sí. Lo sé, parece muy fácil, ¿verdad? No debería tener ningún problema…

[Imagen: dhGryPZ.png]
Jeje.

[Imagen: LBxw9eE.png]

JAJJAAJJAJAJAJAJA.

[Imagen: cD9w96U.png]

AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, CÓMO TE ODIO.

En resumidas cuentas; me han estado spammeando Encanto a la única que puede comprometer un poco al contrincante y encima he tenido que cambiar por doble. He tenido que cambiar a los dos porque a ese paso no acababa ni en media hora. Luego me entero que Poochyena ha aprendido “Colmillo veneno”… y que la chica tenía también un Togepi.

Por desgracia, al Poochie le siguieron spammeando Encanto, así que la cosa se prolongó un pelín. Pero el hax también andaba un poco hasta las pelotas de que esto no acabara, soooooooooooooo… me dejó envenenar el huevo a la primera.

[Imagen: 9ZJ5mju.png]

Luego lo acabé de rematar a base de Retocesos y a tomar por saco.

[Imagen: a4xLOHu.png]
Eres una noob, ¿lo sabías? Hasta Padingtong lo sabe.

[Imagen: KFm3jMD.png]

OK, NEXT! Iremos a visitar al viejete para comprobar si es Dimas…

Eh… yeaaaaaaaaaaah, no parece… ¡pero oiga, al menos he recibido una baya gratis!

[Imagen: Vlx6oTt.png]
Mi confusión aquí es palpable…

Ya sin saber qué hacer, decidí por ir otra vez a casa de Mauricio, a ver si es que me he saltado un detalle o me he liado a posteriori al redactar esto…

[Imagen: 0aZtcsx.png]

Man, I’m an idiot.

Pues sí. Tenía que ir al monte con el scooter, parece. Y sí, ya tenía el destino registrado también. Pero también debo de purificar a estos dos antes o me voy a encontrar con el PAD avisándome de que se puede purificar mientras voy barriendo el suelo con los noobs del primer nivel del monte. Así que… ¡a entrenar, a entrenar!

[Imagen: 8cIgZ4i.png]
Llevando al protocolo de miradas intensas a otro nivel.

[Imagen: Uybcp67.png]
¿Cler…? ¿Ese no es nombre de chica?

[Imagen: pW8onrF.png]
Ezzy pezzy.

La de veces que se me puso el chucho rabioso en ese combate. Fue una vez en medio y otra casi al final; pero bueno, tampoco es un inconveniente muy grande. Como mucho acelera el proceso.

Vi a una viejecita al lado de la cascada y un objeto, así que me dispuse a buscar el pasillo secreto que conducía hacia ella. It’s… quite tricky, pero llegué a ella. De hecho… me acuerdo que la primera vez llegué a ella antes que al pilar JAJAJAJAJAJA.

[Imagen: LYNKclP.png]
GIVME DA FREEBIE GIVMEGIVEMEGIVEME

Otro combate fácil. Fui boosteando con aullido, envenenado al Poochyena contrario a la primera de turno, Ledyba entró en Retroestado… nada digno de mención.

Wellp, what was the prize then?

[Imagen: 08JS223.png]
¿Recurrente? Meh, didn’t expected nothing big anyway.

Bueno, con esa batalla el perro ya estaba caaasi listo para bañarse en la luz pura del bosque; pero a Ledyba aún le faltaba un piquillo. Tuve que buscar por ahí, pero parece que no podía volver a retar a los entrenadores por el momento.

Me iba a rendir, pero entonces vi a un tipo mirando al vacío al lado de la cueva de la Onda Trueno.

[Imagen: 0Cdytf0.png]

“Tiene pinta de ser un tío malote”, pensé. “A lo mejor capturo un poké aquí… aunque no lo veo probable”. Igual estaba segura que bronca iba a tener, sí o sí.

Sssssoooooo… me acerqué. Resulta que el muy pánfilo también se perdió por los lares. Aish… cómo le comprendo… [?]

[Imagen: 4zJTetd.png]
Le dije “Oe”, por supuesto. No le iba a decir iueg [?]
[Imagen: tplyCeX.png]
¡JODER, ENCIMA!

Bueno, el men tenía un Grimmer, un Tyrouge y un Zubat. Ninguno oscuro. Ledyba entró en Retroestado una vez, pero no llegó a vaciar la barra de todo… lo cual es un chasco.
Es genial que el perro pueda boostearse y tenga un movimiento que es superefectivo contra todo lo que se menee… geez, echaré de menos eso. De hecho reventó al Grimmer de un golpe y… oh, cuando vi que Ledyba recuperó Supersónico… HOHOHOHOHO.

Lo primero que se me ocurrió fue vengarme por todas las veces que esos Zubat me jodieron el grindeo en el Mt.Moon utilizando su misma arma. Se sintió dulce una vez más.

[Imagen: vMAKQIi.png]
—Huh? Is dat me? I don’t look so good there…
[Imagen: OVJtdWp.png]
—Aaaa fuck, veo las estreeeellaaas… oh wait a moment…
[Imagen: LROpr7n.png]
¿¡Pero otra vez, tío!?

¿Sabéis lo más gracioso de este combate? Que el Poochyena se me puso en plan gilipollas otra vez después de cargarse a Grimer y… pffft, me olvidé de darle a “Llamar” antes de derrotarlo.

Y yo de “como esto me afecte a la hora de purificar… uy como afecteeee…”

Fui a curar a mis poké a ver si estando en el Centro Pokémon se le pasaba, pero… hmmm nope! Esto no tiene cura fuera de combate, se ve.

[Imagen: aBGsp30.png][Imagen: SK9o3Ue.png]
See?

Así que me dejé de hostias y me fui al pilar a purificar. And lo and behold!

[Imagen: TzJAWtg.png]

Recuperó “Excavar” y… oye, ¿para qué coño quiero yo un Poochyena con “Campana Cura”, si se puede saber?

Lo llamé Balto porque… bueno, había una película con un lobo con el mismo nombre. Sooo here’s that.
Luego miré a Ledyba. “Ugh, ¿de verdad tengo que buscar pelea otra vez?”, fue lo primero que pensé. Luego miré la barra de purificación.

Una pizquita de ná, le quedaba.

“¡Joder, pues para eso hago footing por el pilar!”. Me puse a correr un par de minutos alrededor a ver si venía Celebi cabreado y… ¡ta-daaa!

[Imagen: QdqPvLM.png]

Ya tenía a todo el equipo libre de emos. Me aprendió Psicorrayo y no sé qué más, oye. ¿Dónde he visto yo antes un Ledyba con Psicorrayo?

Iba a ponerle Starlight, pero luego recordé que había una tipa con traje de látex con patrón de mariquita y dije… “OK, Marinette serás. La odio, pero me parece muy apropiado”.

Aquí ya había acabado. Soooo~ era hora de irse a otro sitio. O mejor dicho… ya sabía dónde ir de sobra, así que allí me voy tranquilita.

CONTINUARÁ.

Next stop: El asador de Aura.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)