Índice - Pokémon: Red/Green
[Imagen: wQp9jgs.png]
(Nuevo Banner hecho por @"Lunarium" )
Índice de Capítulos:

Capítulo 1: Rojo y verde
Capítulo 13: El rayo azul de Unova
Capítulo 14: Con el Maestro del Karate
Capítulo 15: ¿El rayo cae dos veces en el mismo lugar?
Capítulo 16: Aquello que se oculta en Pueblo Lavanda
Capítulo 17: Cruce de colores Act. I
Capítulo 18: Cruce de colores Act. II
Capítulo 19: Rojo, verde y azul
Capítulo 20: Detrás del gran hombre
Capítulo 21: Dama que duerme, dama que envenena
Capítulo 22: Anabel
Capítulo 23: A través de los espejos

Mostrar Ficha de personajes (SPOILER)
[Imagen: cZWgLhL.jpg]
Nombre: Red Augur
Cabello: Negro
Ojos: Rojos
Lugar de Origen: Pueblo Paleta
Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1992
Equipo pokémon:
[Imagen: h8QzL3K.png] [Imagen: 4tBmVPk.png] [Imagen: IXyywrd.png] [Imagen: ValthLw.png]

[Imagen: XiaCLk3.jpg]
Nombre: Green Oak
Cabello: Café
Ojos: Verdes
Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1992
Equipo pokémon:
[Imagen: qZtDnY0.png] [Imagen: BIGQ3qJ.png] [Imagen: xuu8EsF.png] [Imagen: o0EjnGM.png] [Imagen: JW524rX.png]

[Imagen: DP2vCW3.png]
Nombre: Blue Oak
Cabello: Castaño
Ojos: Azules
Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1992
Equipo pokémon:
[Imagen: 3V1jyg2.png] [Imagen: bnrG7ol.png] [Imagen: L0hj6mq.png] [Imagen: GTFSa1f.png]
      Venus            Sparker             Otto                Kitty
Acompañantes:
[Imagen: NiJ0Fy1.png]
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Pokémon: Red/Green

Extension largaLongfic
FranquiciaCoregames
GéneroAventuraSuperación
Resumen

Red y Green emprenden su viaje como entrenadores pokémon. Aunque por razones diferentes, los dos rivales combatirán por el trono del campeón.

AdvertenciaViolenciaMutilaciones
Buen día/tarde/noche Mewwave

Vengo a comentar el segundo pack de capítulos MincinnoKnife

Cómo siempre y primero que nada...

Cita: 
-Esto es una gran irresponsabilidad por parte mía, pero me gustaría que me hagas un favor - dijo Looker.

- ¿Qué necesita? - pregunto Blue, sin poder deducir qué era lo que Looker quería.

-Me gustaría que fueras a Pueblo Lavanda -

- ¿Pueblo Lavanda?, ¿Por qué? -

-El día en que el profesor Oak nos informó que se había comunicado con el profesor Fuji, también nos informaron de unas personas sospechosas merodeando por Pueblo Lavanda -

- ¿Quiere que vaya a investigar a ver si existe algo sospechoso? - preguntó Blue, sorprendida de la posible petición del agente Looker.

-No que investigues a fondo - dijo Looker - solo necesito que vayas a ese pueblo y me comuniques si ves algo sospechoso, ya que la agente Anabel y yo nos dividiremos para investigar las Ciudades Azulona y Ciudad Azafrán respectivamente.

En un inicio me diste la impresión de que habías cambiado Looker... fuiste discreto en aquel primer encuentro en el Centro Pokémon, actuaste moderadamente como un Agente respetable de una organización policial secreta, a pesar de soltar info que no debiste soltar, aunque... se te perdona porque era imposible que continuaras siendo discreto por un segundo más, pero... ¿¡CUÁL ES LA NECESIDAD DE MANDAR NIÑOS AL PELIGRO!? No  Aunque teniendo en cuenta que el Profesor mismo fue el que propicio todo esto... Coffee  En fin.

Vamos mejor a la historia y dejemos a "Handsome" tranquilo por el momento...

Empezamos este Pack con Green haciendo alarde de su superioridad como entrenador y demostrando como siempre va a veinte pasos por delante del protagonista, porque es Green/rival/el mejor del Pueblito/nieto del profesor regional/futuro campeón de permanencia prematura(?). Cabe decir pobre Rich que de miles de oponentes a elegir para retar va justo por el chico "competividad compulsiva" y para rematar alega que se convertira en el rival de nuestro egocéntrico muchacho... pobre chico... ese sitio ya tiene dueño, solo que Green no lo acepta en voz alta(?) Malicious

De allí volvemos con nuestra pareja sorpresa y su travesia por el Monte luna... En donde todo parecía tranquilo hasta que un salvaje Grimer aparece para ser acompañando por un maníatico de los fósiles igualmente salvaje y de nombre Miguel... umbreonwhat Red debiste afrontar el problema con tu Mankey mucho antes... mira el resultado de aplazar las cosas importantes para último minuto, ahora no solo tú tienes miedo de tu Pokémon, sino que seguramente él también este temeroso de volver a estallar... Tendrá que solucionar el problema con ese Mankey pronto o cuando se convierta en un Primeape vas a obtener mucho más que un brazo rasgullado LetalQQ

Aunque sacaron algo bueno de todo el asunto, ya que Red obtuvo un confiable Paras sin querer Larvitar

Mostrar La transformación de bill censurada(?)
[Imagen: 722.png]
¿Quién va a querer a un Muk amarillo que parece un abra y un humano que fueron derretidos por ácido?

Bill es de esos "pseudo profesores" que no les dan el título formal de "Prof. Bill" por este tipo de experimentos locos que se le ocurren, porque ustedes me diran cual es la necesidad de meterse en la maquina "por casualidad/accidente"... cuando su "intención" es "facilitar el traslado de las Pokéball" para el almacenamiento. A mi me suena a una mentira del tamaño del Centro Comercial de Azulona, pero bueno... cosas a parte...

Nuestros protagonistas tuvieron su primer encontronazo con el Team Rocket y con nada más que un Recluta que solo quería lucirse con el Jefesito. Hay que admitir que el Zubat de este señor ya supera con creces el estandar promedio de los Reclutas de esta organización y si a eso le sumamos que tenía un Sandshrew... da la sensación que este sujeto no era un cualquiera, aunque eso de poco le sirvió y tuvo que huir por patas de la escena.

Después de esto vemos a un Red decidido en enfrentar a Misty y a una Blue insegura de que será de ella después de realizar su nada peligroso recado, separandose ambos una vez se aseguran que ambos estan a salvo de cualquier peligro. Cabe recalcar que Red sigue retrasando el asunto del mono iracundo... y creo que eso es algo de elevada importancia, pero en fin... a él es a quien van a golpear GlaceonShush

Ahora vamos con la señorita Misty... necesito una explicación... ¿Qué paso con el tan temido y ridículamente cheto Rayo Burbuja? ¿Misty se ablando o se confió? umbreonwhat

Bueno Paras llegó para hacer que su entrenador se sintiera orgulloso y Pidgeotto para limpiar con lo que quedara en el campo o piscina... tengo que decir que ese pájaro realmente era un acosador y quería ser parte del equipo de Red, porque tienen relativamente poco tiempo juntos para lo que lo quiere, eso si también contamos que lo "presto" a Blue para su batalla con el tipo de Team Rocket y justo en ese momento fue que evolucionó.

Un poco de crossover escribió:¡Blue no caigas en la trampa! — ---- Intenta razonar con la chica de otro universo pasado — Ser detective o trabajar para la policia internacional no es tan bonito/gratificante como lo pintan en los programas... — Refunfuña mientras se cruza de brazos y arruga el ceño

¿Qué tiene esta gente con darle un Pokémon a la chica para auto defensa...? Oak le da un Pikachu, Red le da un Pidgeotto y ahora me espero que Green que le otro... Blue se armara su equipo a base de caridad GrowThink mientras su Bulbasaur se muere del asco... ¿Es que nadie piensa en la autoestima de pobre inicial de planta? Lo tratan como si no fuera capaz de defender a su entrenadora ni en un millon de años. Aunque tengo que admitir que la chica se las trae, porque después de presenciar un suicido parece muy fresca umbreonwhat

Bueno creo que esto es todo, hasta dentro de otros 5 capítulos más Mewwave
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Buen día/tarde/noche Mewwave

Vengo a comentar MincinnoKnife

En esta oportunidad no seran 5 capítulos como he estado haciendo, sino los 8 que me faltaban Malicious

En fin... no perdamos la costumbre

Cita:— Por supuesto que sí, pero tengo que centrarme en mi misión de juntarme con la Agente Anabel — contestó Blue — Además, sería extraño que una niña estuviese dentro de un edificio super importante husmeando como si nada e ingresando en las habitaciones.

Que extraño... umbreonwhat eso es lo que hacen todos los protagonistas de esta franquicia ¿Por qué tu no podrías Blue? Coffee Tú solo entra allí y has como que estuvieras en tu casa, danie te dira nada... en todo caso aprovecha y rompe algunos jarrones

Por otro lado... no te preocupes que eres perfecta para convertirte en Agente de la Policia Internacional, estás actuando como buena discípula de Looker, ventilando toda la infomación a otro niño para que ahora no sean dos los implicados en la irresponsabildiad de Oak y Looker, sino los tres niños PikachuFacePalm

En fin cosas aparte... vamos con la historia

Empezamos este pack con un capítulo de Green, en el que nos deja ver un lado que normalmente no deja salir a la luz, también se nos sueltan un par de datos sobre los antecedentes familiares de nuestro rival pedante favorito. Nieto de Agatha y sobrino de Koga, algo que podría justificar un poco el hecho de que el niño mire desde tan arriba a todo el mundo... porque demasiada gente famosa a su alrededor.

Obviamente no podía faltar el duelo entre la veterana y el novato, con una aplastante victoria por parte de la primera, aunque la pobre tortugita diera lo suyo en la batalla. Me parece gracioso y curioso que Agatha haya querido darles un par de nidorin a los hermanos, creo que hubiera sido un detalle interesante y una buena adición al equipo de ambos, muy por encima la referencia supongo quiera transmitir con ello.

Me intriga quién es el excampón fallecido... GrowThink

Dejamos a Green y su admisión de que adora en secreto a Red para ir con la hermana gemela del primero. Es bueno ver que ella también es consciente de la situación que se esta presentando con las personas a su alredor, quienes parecen desconfiar de sus capacidaes y le dejan un Pokémon extra para que la defienda.

Por lo que me parece un buen paso, la iniciativa que tuvo de hacer una captura por sí misma y agregar un nuevo Pokémon a su equipo sin que este sea un regalo, para variar, aunque no comprendo como supo que era hembra umbreonwhat . En este capítulo también hacen aparición el equipo más aclamado y conocido en la historia de la franquicia, el equipo rocket; y en las manos de nada más y nada menos que Giovanni en conjunto con sus ejecutivos; Archer, Ariana y Proton.

Pobre estúpido e inocente Fuji, quién en su sano juicio le cree a estos tipos y más conociendo su historia. Creo que peco allí, pero como tampoco sabemos a que tanto estuvo sometido, podría ser justificable... Pobres monstruos mutantes y deformes...

Me preguntó quien sera es mujer que veía Giovanni, aunque por su reacción...  Malicious

Del cruento asesinato de Fuji a garras y colmillos de una abominación, pasamos a Red y su emotivo reencuentro con las lapidas de sus padres. Supongo que el asunto de su mono no es el único que a atrasado más de la cuenta, pero este aspecto es comprensible y más por las cosas implicadas en él, ya que no debe ser fácil visitar el placa de tus padres.

Entonces tenemos a un "renovado" Red listo para hacer honor a aquellas personas en esa placa, solo para estrellearse de lleno contra el militar amante de la electricidad, Surge, alias el hijo de su... que decidió poner una temática de presionar botones gemelos, cuyo respawn es completamente aleatorio e ilogico, para abrir las puertas de su gimnasio No

¡Agradece que no tuviste que pasar por eso Red!

Esta derrota da la ocasión ideal para que nuestro introvertido protagonista decida atender de una vez por todas el asunto de su Pokémon, algo que a llevado aplazando desde el comienzo... Esperemos que el chico nunca tenga que domar un dragón, porque no me quiero imaginar cuanto retrasaría eso...

Lo siento Charmeleon o futuro Charizard, pero no eres un dragón, así que no cuentas en lo de "domar un dragón" Por otro lado... tanta protección... ¿¡QUÉ ONDA, SURGE!? ¿¡TE QUIERES PARECER A LANCE CON SU RESTAURA TODO O QUÉ!? No

Seguimos con Red y su encuentro con el líder del dojo, quien como buen maestro de estos artes, hace que nuestro protagonista realice una acción ilógica por horas y a modo de acto masoquista para que establezca una sincronía mágica con el mono iracundo. Después de golpearse mil veces la mano hasta marcar su piel junto con la charla sugestiva que acompaña todo el proceso, Red comprende que el problema con su Mankey es que quiere ir al muere y que no le importa nada la estrategía.

Comprendo que es la naturaleza de estos Pokémon y todo eso, pero espero que en algún futuro cercano entienda que eso no siempre es bueno y que en algunos combates necesita ser más estratégico. De allí vamos a la hospitalidad que Red recibe por parte de maestro del dojo y su familia, algo que si lo junto con la que Surge... me da la sensación de que Red está algo delgado y demacrado para que todos quieran darle de comer Chespin

Volvemos con Blue quien nos muestra que es todo un personaje en cuanto a gustos, solo falta que los Pokémon insectos le den igual para que sea liretalmente el bicho raro entre las waifu de Kanto... Se muestra muy tranquila en la ciudad de las supersticiones y se comporta como toda una detective, al sacar conjeturas de manera eficiente.

Supongo que esa naturaleza calmada y pensante que está demostrando, es lo que hace que no le asuste ni se extrañe de encontrarse con su hermano en dicha ciudad. En un inicio pensé que el asunto no tendría sentido, pero después de la explicación de su entrenamiento en la torre de fantasmas... comprendo la situación y su repentina aparición.

Me encanto tu integración del incidente del Marowak a la historia, es un detallazo que le hayas dado este a Fuji y que su muerte fuera por defender a su entrenador de los secuestradores, aunque supongo que también defendía a su cria. Comprendó el shock que debió sentir Blue al presenciar tal escena, pero me parece curioso que se ponga así, cuando le llama la atención el asunto de los "muertos vivientes" que literalmente sería que ese Marowak se levantara para atacarla  Chespin

Looker tuvo más influencia en Blue de lo que pensé, cuando esta termina metiendo a alguien más en el embrollo y contando información que debería ser clasificada... Y no me extraña que nuestro querido investigador del PI siga mandando a una niña a hacer su trabajo, que si... puede pasar desapercibida, pero es sumamente irresponsable No

Pensé que Green iba a mostrar algo más de renuencia a que su hermana se arriesgara a mesclarse en algo como eso, pero su actitud es tan de él, tan es tu problema no mío... PikachuFacePalm  Tal para cual o también puede ser que sepa que por mucho que se oponga a la idea, que su hermana desempeñe un oficio tan peligroso, a esta le sabra a un pepino y hara lo que le dé la gana.

Los últimos capítulos fueron entre curiosos y extresantes... por el hecho de que todos revoloteaban en el mismo lugar y nunca se terminaban de encontrar. Estaba como... ¿Ya se van a encontrar...? NO... ¿¡Ahora sí...!? NO... Ksad

Erika y Falkner se conocen... ¿Por qué no me extraña...? Es lamentable la situación de los Gimnasios de Johto, pero al mismo tiempo... es verdad umbreonwhat  Nunca lo había pensado... aunque eso justifica porque Bugsy está tan relajado en Kanto divirtiendose en cazar bichos.

Veo que ya comenzaron a estallar los problemas con el Equipo Rocket, pero no espero mucho de las autoridades de este mundo... Coffee Los líderes de gimnasio tienen más autoridad en las ciudades que ustedes, así que... más respeto a la señorita Erika  No

Me intriga como será el reencuentro de los dos rivales... ¿Green confesara su amor secreto por Red o hara honor a su título de rival y dira alguna de sus típicas frases de odioso pedante...? GrowThink

Bueno creo que esto es todo... por lo que será hasta un próximo capítulo Mewwave
Responder
Hace mucho mucho MUCHO tiempo que tenía pendiente leer algo tuyo. En mis instintos de vagancia salté de un one-shot terminado al otro, al otro, al concurso de halloween, al otro longfic que es más corto, pero al final decidí que me gusta el sufrimiento y me puse a leer el más largo, el de la premisa más tradicional y el que claramente no tendría que estar leyendo si no fuera por una razoncita en particular que no quiero contar. Así que digamos que es porque soy una masoquista de las buenas. Por qué no: dieciocho capítulos de aventuras por Kanto, ¿qué puede malir sal?

Mostrar  1 - Rojo y Verde
Realmente podría llegar a morir si decido leer no solamente los capítulos sino también los comentarios. Así que ya para sacárselo de en medio rapidito... por qué un capítulo de 2000 palabras tiene SESENTA Y UN VECES LA PALABRA "DECÍA". Red decía, Oak decía, Green decía, Blue decía. Decía decía decía DECÍA. Decía.
Ya está. Ya me saqué el veneno de adentro, decía yo-BUENO YA SE ENTENDIÓ.

No se puede decir mucho del capítulo introductorio realmente, tenés la entrega de bichos clásica, la pelea clásica, a Green clásico y un cumpleaños clásico. Pero incluso a pesar de eso te las ingeniaste para tirarte unos backflips con la historia. Como para que llame la atención y que no sea tu historia mediocre de toda la vida. Así que tenemos a Green y Blue mellizos, a Red no-autista siendo ayudante del laboratorio y sobre todo a los PTSD del pasado todos invitándote a seguir leyendo.

¿No sería una suerte tener 17 capítulos más para enterarse de qué carajo todo fue eso?

Mostrar  2 - Lo que pasa en Ciudad Verde puede salir de Ciudad Verde
Tampoco se puede decir mucho del segundo- nah te estoy jodiendo. Es una locura esperar que pase mucho en 2k palabras, sin embargo hacés un buen trabajo manteniendo la historia en movimiento. Esta parte se centra en dos combates - el primero que una vez más, es bastante tradicional, y el segundo que tiene muchísima mas imaginación por dentro. No solamente hay un indicio de estrategia a pesar de que lo único que está usando es una codorniz de pecho blanco, sino que te las ingeniaste para usar lo que tenías alrededor a tu favor y darle detalle a tu personaje.
En este caso, todos los niños molestando alrededor poniéndolo nervioso. Es un efecto muy parecido a la batalla default del primer capítulo, donde a pesar de tener tan pocos elementos como placaje + gruñido Y YA ESTÁ, te las arreglás para darle un poco de profundidad. Un poquito, nada exagerado. Lo que queda super bien.

Mostrar  3 - Proyecto Génesis
"Aaaaah, cómo me gustaría estar leyendo algo un poco más original y no otra carrerita por las medallas, sin originalidad, sin aportar nada nuevo..." Y DESPUÉS LLEGAS AL CAPÍTULO 3. Si, esta es la representación 1:1 de yo leyendo desde el teléfono. Pero sin el sombrero.
[Imagen: mr-bison-street-fighter.gif]
Acá es cuando ya habiendo filtrado a todo el mundo que esto era otra historia del montón, agarrás 1500 palabras y metés a FUJI EN PROBLEMAS, A LOOKER, A UN PROYECTO TODO RARO, A MEW, A LOS DITTO, A BLUE, A RED PADRE Y A UNA SUPERCONSPIRACIÓN REGIONAL TODO DE GOLPE MIENTRAS EN EL OTRO CAPITULO TENIAMOS LAS AVENTURITAS DE POLLITO VS MONITO. Me esperaba un par de backflips de tu parte en esta historia, pero definitivamente no que me saltaras el cañón de Springfield en una patineta en el TERCER CAPÍTULO.

Mostrar  4 - Con un centenar de bichos
¿Te acordás el capítulo tres? ¿Ese que tiró una bomba nuclear de información toda de golpe? Bueno, volvemos al Bosque Verde como si nada hubiera pasado. EXCEPTO QUE CHAN CHAN, CAMEO COSMICO, OTRO BACKFLIP SORPRESA VUELVE A HACER EL CAPITULO INTERESANTE. Realmente es un deleite leer historias como estas sin haberse spoileado absolutamente nada. Porque sí, son cortitos y no pasa mucho, pero a la vez siento que es la mejor forma de enganchar a la gente nueva, antes que tirando un capítulo de 20.000 palabras de sopetón. Son como una entradita, super fáciles de leer, súper fáciles de que el lector se quede con ganas de más.
Probablemente jamás hubiera leído 7-8k palabras de capítulo introductorio, pero al dividirlo en cuatro bocaditos, siempre te quedás con la expectativa de ver como sigue.

Mostrar  5 - Desafío sobre rocas
Es interesante ver a personajes como Red y Blue sin sus personalidades copiadas tal cual del manga y tratando de ser únicos. Red no se diferencia mucho de tu clásico protagonista buena onda de fic de Pokémon, y Blue todavía no tuvo escenario suficiente como para poder decir algo de ella, excepto que si se CONVIERTE EN INTERES ROMÁNTICO vas a ser castrado y tus bolas serán donadas a la ciencia. Ahora en serio, si hay algo que los capítulos cortos perjudican, es en la previa o el mini-desarrollo que los PJ secundarios tienen antes de tener que pelear. Porque es una historia de Pokémon y tiene que haber pelea.
Claramente se me hace 70 veces más interesante saber sobre qué carajo hace Bugsy en el Bosque Verde, o escuchar a Brock hablando de los fósiles que la pelea por la medalla, pero qué se le va a hacer. Me imagino que teniendo en cuenta que Red tiene un Charmander, Misty va a usar a rojito como trapo para el piso con el Starmie, y vamos a tener toooodo un arco de revancha tradicional con Red sintiéndose inferior - que parece ser un tema recurrente. O puede que no y te tires otro backlfip. Nunca se sabe.

Mostrar  6 - El más fuerte
Ah si, todos recordamos al benévolo capitán Green, ese que apareció en el capítulo 1 y después se esfumó. Sí, todavía está dando vueltas. Y sí, está speedrunneando las medallas. ¿TENES ALGUN PROBLEMA CON ESO?
Capítulo 6. Acá está Misty. Excepto que no está porque Red tiene que pelear contra Misty y matate si tenés que escribir la misma pelea dos veces, qué aburrimiento. Así que en su lugar tenemos a el personaje con el nombre más ridículo del mundo siendo aplastado como un completo loser. Una vez más, la batalla se come todo el largo del capítulo, y una vez más no resulta ser completamente innecesaria porque termina dándole mucho trasfondo a Green, haciéndolo pasar más allá de jaja pendejito creído que se las sabe todas. Lo cual está bastante fresco. Y me da un montón de ideas.
Otra cosa que se me olvidó mencionar en el capítulo anterior es la atención que le das a las fechas y a los días en los que cada personaje hace cada cosa. Es difícil perderse con una historia que sigue una cronología lineal como lo lleva hasta ahora, pero aún así me sigue pareciendo super interesante que lleves la cuenta de los días, como la fecha límite de Blue para llegar a Celeste.

Mostrar  7 - En el Monte Luna
95% del capítulo en este caso sigue una vez más la Pyrofórmula para capítulos de longfics. Siguiente escenario siguiendo la ruta de los juegos, un poco de backstory y foreshadowing para poner las cosas picantes, y rematamos con un combate. Te diría que la evolución más la desobediencia tienen su toque backflip, pero esta vez tampoco te la jugaste mucho. En definitiva, un capítulo bastante MEDIOCRE - na mentira. Bastante tranquilo. Realmente estoy más interesada en saber qué carajo va a pasar cuando Blue llegue a Celeste que otra cosa, teniendo en cuenta que ahí es donde profundiza la parte original de la historia.

Mostrar  8 - El Extraño Caso del Cabo Celeste
Te tomaste exactamente 8 capítulos en empezar a probar escribir algo un poco más largo. Y tal y como me esperaba, la diferencia se nota a leguas. El combate es más específico, la evolución tiene más mérito, la tensión se siente más y a pesar de que simplemente se siguió la Pyrofórmula una vez más, todo se nota más elaborado. Hasta ahora me había parecido medio tonta la introspectiva de los personajes hablándose a sí mismos constantemente, pero en este capítulo en especial donde están metidos hasta el cuello por la tensión de la pelea, verlos pensar para sí mismos y tratar de enfriar la mente me encanta. No es algo que se ve en una historia común y le da un toque especial, que conecta mucho a los personajes con el que lee.

Mostrar  9 - Contra la Sirena
El largo de los capítulos sigue subiendo, y la calidad no se queda atrás. Por ahí seguís haciendo una seguidilla de "dijo"s y "ordenó"s uno atrás del otro, pero llegado el momento una está tan acostumbrada que ni se da cuenta. Así que después de la primera parte del capítulo con la charla de amigos que me ENCANTÓ, vamos a ver mis predicciones. Y claro, OBVIAMENTE RED PERDIÓ, TAL Y COMO ESPERABA...
Ah no. Que ganó. Este sería el momento espectacular en el que yo borro lo que puse más arriba para que parezca que soy una super adivina y me las sé todas, pero me dejaste tan de cara que ahora me merezco la humillación. SI, GANASTE ESTA VEZ, PERO YA VAS A VER. EEEEEEEEEEEEEEEEEHHHH SABRINA! SABRINA LE VA A GANAR! O eso espero, sino voy a quedar mal de vuelta.
Final, el final. Por qué lo que más quiero leer siempre se queda fuera de escenas. Donde está mi lore con Blue y mi plot original. Por qué llevo leídos la mitad de los capítulos publicados y sigo viendo foreshadowing hypero sin que pase nada. DONDE ESTA MI BACKFLIP

Mostrar  10 - Agente Internacional
YES este es el título que quería leer después del bombazo del tercero. Y por favor que sí valió la pena la espera. Es como leer una historia completamente distinta. Dame un spin-off solamente con Blue y la locura criminal y tenés una lectora hasta el final. Que locura. Tratar de recapitular el info-dump que se tiró Looker al principio del capítulo sería exactamente lo mismo que leer el 3, así que vamos a dejarlo de lado y vamos a LO EDGY que se volvió de golpe la historia, por fin entiendo la razón de que esto esté en explícitos. Me encanta que Red y Blue vuelvan a estar separados, porque eso significa que los capítulos de la chica van a estar super centrados en lo que más me interesa, mientras que los de Red - por lo menos por ahora, van a ser la clásica aventura de toda la vida. QUE BUEN CAPITULO.

Mostrar  11 - La abuela de todos los combates
Me parece una locura lo bien planificada que está ésta historia desde el primer capítulo. Realmente la sinopsis no le hace justicia, hay muchísimo más detalle escondido de lo que debería tener tu clásica carrerita por las medallas. Me llama la atención ver como todos los backflips que te tiraste en los primeros capítulos encajan perfectamente a medida que avanza la historia, mostrándo que no es que te los sacaste de la manga para impresionar, sino que tenían su detalle y los plantaste para que a futuro pudieras explorar más. Me encanta. 
Sobre la vieja, aparte de que se la re banca EEEEEM ME PODES DECIR POR QUÉ TIENE TAN BUEN GUSTO QUE SE LE HABIA OCURRIDO DARLE UN NIDORAN A CADA UNO, Y SUMALE A ESO POR QUE CARAJO NO LES DISTE EFECTIVAMENTE UN NIDORAN A CADA UNO EN LUGAR DE LOS INICIALES DE TODA LA VIDA, NO SABES LO ESPECTACULAR QUE HUBIERA QUEDADO. Por qué sos así.

Mostrar  12 - La llegada del Jefe
YESSSSS capítulo de Blue. Y a pesar de que Blue en sí no hace nada más que atrapar a un fucking gato, por supuesto que el capítulo no decepciona continuando con la trama original a full. Y maaaadre mía que otra vez me vuela las expectativas afuera del agua. Debe ser la primera vez que estoy tan enganchada en una lectura que siento que tratar de recapitular lo que acabo de leer me parece una pérdida de tiempo tan grande que prefiero seguir leyendo los capítulos que me quedan. No voy a decir absolutamente nada de la segunda parte porque te juro que no quiero ponerme a hacer teorías teniendo seis capítulos más por delante que puedan avanzar y hacerme dar vueltas en la cabeza de nuevo, pero por favor que buena que está la parte criminal de esta historia.

Mostrar  13 - El Rayo Azul de Unova
Antes de empezar con lo que me interesa, tengo que aclarar que una vez más me dejaste en ridículo con la predicción de cuando iba a perder HACIENDO QUE PIERDA CONTRA SURGE WTF. Nadie jamás en su vida en todas las ochocientas cincuenta putas millones de historias iguales de carreritas por las medallas clavó una primera derrota de gimnasio CONTRA SURGE. Super inusual.
Pero dejemos eso de lado. Vamos a lo que me venía esperando desde hace un par de capítulos atrás y era ver a Red llegando a Carmín. A estas alturas te deberías haber dado cuenta que tengo cero filtro a la hora de decirte cuando algo me parece aburrido o mal hecho, y es por eso que te tengo que dar una felicitación por lo bien logrado que te quedó la visita a los padres de Red. Te juro que no me pegó tanto lo que dijo en sí sino el hecho de que encontrara las flores que le dejó Green - me partió el corazón a la mitad que hayas enfocado la escena no tanto en los muertos sino en los vivos que estuvieron a su lado.

Me pareció espectacular, y no te puedo explicar lo enamorada que estoy de esta historia a estas alturas, cuando mi reacción después de una maratón de estas es empezar a tirar mierda para todos lados buscando detalles y cosas sin sentido - pero incluso tratando de buscar no hay nada que se sienta fuera de lugar. Es como si todo hubiera estado pensado de antemano. No puedo CREER que haya tenido una joya como esta tirada de lado a un lado del foro y negandome a leerla ante la idea de que fuera una clicheada tras otra. SURGE SIENDO WHOLESOME Y SACANDOSE FOTOS CON NENES CHIQUITOS, A QUIEN CARAJO SE LE OCURRE ALGO ASI. Que patada al tablero de una premisa tan aburrida qué me hiciste. No te puedo explicar lo bien que me siento por haber agarrado la historia más larga en lugar de haberme conformado con el concurso de halloween y nada más.

Mostrar  14 - Con el Maestro del Karateka
Si es que lo tenías todo planeado. El mono TIPO LUCHA que pierde en la ciudad que está PEGADA a la que tiene un pseudo-gimnasio TIPO LUCHA. Voy a acelerar un poco éste capítulo y el que viene porque claramente ya se sabe lo que se viene, la revancha loca con mono (ahora más grande) y medallita nueva, pero una vez más que puntazo que te marcaste dedicándole un capítulo entero al monito maleducado, al estilo de combate, a rememorar todas las peleas anteriores y al combate que termina con una evolución. Uno podría decir que el desenlace es MUH CLICHE, pero realmente si te pones a pensar con profundidad, lo que cualquier idiota habría hecho sería hacer evolucionar al mono con el poder del amor EN LA PELEA CONTRA SURGE, NO ANTES. Y me juego la vida a que lo pensaste de antemano, y como te diste cuenta que iba a ser más obvio que los rocket siendo los malos de kanto. AH POR CIERTO ME OLVIDE ANABEL + LOOKER ME ENCANTA POR FAVOR QUE SE ME HABIA PASADO Y RECIEN ME ACUERDO, VAMOS AL 15 DEJEMOS DE PERDER EL TIEMPO.

Mostrar  15 - ¿El rayo cae dos veces en el mismo lugar?
Revancha. Bastante predecible. Bastante emocionante de todas formas. Me gusta Red como protagonista. Sé perfectamente qué magia le tiraste para que sea un personaje que te den tantas ganas de que las cosas le salgan bien. Claramente está en el hecho de que en el pasado, la vida no lo trató bien. Hay algo en el hecho de tener a un chico como protagonista que haya sufrido una pérdida tan grave cuando todavía era un niño, que te da un sentimiento casi natural por querer ponerte de su lado. Y no solamente eso, sino ver como gente random como líderes y el chaboncito del dojo o comosellame dándole una mano para que salga adelante te llena el corazón. Verlo saltar de alegría ante una victoria te deja una sonrisa en la cara. Una vez más, no puedo creer que haya dejado esta historia tirada por tanto tiempo. Todo por culpa de ese estúpido capítulo uno engañador, con su entrega de iniciales aburrida y sus 60 instancias de la palabra decía. Y la perra seguía y seguía (decía y decía)

Mostrar  16 - Aquello que se oculta en Pueblo Lavanda
No me puedo creer que esté a tres capítulos. Casi dos horas me tiré leyendo esto, y no puedo creer que siga de buen humor después de esta maratón y que se me sigan agrandando las pupilas como a los gatos en la noche cuando leo que SÍ, EFECTIVAMENTE ES OTRO CAPITULO DE LAS PISTAS DE BLUE. Tengo que darte una vez más un aplauso por los detallazos que hay dispersos en la historia, que se notan más que nunca en este capítulo en especial. Arrancando por la ruta de los personajes, que hace que el encuentro de los hermanitos sea más natural que nunca si te ponés a pensar por donde ha estado viajando cada uno. El detallazo a la simple deducción de Blue sobre la casa de Fuji y los inquilinos, respondiendo la pregunta que le podría haber saltado al instante a cualquiera que esté leyendo y arrancándola de raíz. Las conexiones con el resto de los puntos sueltos de la historia, como la escena de Fuji en el 12 enganchando con Lavanda, y la charla de Sabrina siendo un peligro enganchando con Green tomándose un desvío en Lavanda para llevarse un Haunter. Me encanta, me encanta que esté tan bien pensado y que encaje perfectamente sin hacer saltar ninguna pregunta rara, y me encanta que los tres tengan su protagonismo en una porción casi igual.

Mostrar  17/18 - Cruce de Colores
Sí, los últimos dos los junté porque soy re heavy re jodida. Y también hago referencias que nadie entiende.
BOLUDO, QUE SON ESTOS DOS ULTIMOS CAPITULOS. LOS CAMEOS, LOS LIDERES, ERIKA, FALKNER, BUGSY DE VUELTA, LA FAMILIA DE ALOLA, TODO EL MUNDO YENDO A COMER PELOTUDECES, EL LIO EN EL CASINO, EL ENGANCHE DEL EEVEE, POR QUE PASAN TANTAS COSAS EN AZULONA. Te lo voy a decir una última vez, no te puedo EXPLICAR lo bien que me siento por haberle dado una oportunidad a esta historia, que cada vez se pone mejor. Absolutamente todos los personajes me caen bien, no me aguanto las ganas de ver como sigue ahora que están los tres juntos por primera vez desde el capítulo 1, y me has dejado la inspiración por las nubes. Hace mucho, y te digo en serio MUCHÍSIMO tiempo que no me encontraba algo que me llamara tanto la atención en fanfics como esta historia. Me tiré casi 3 horas maratoneando esto y me leería sin problemas 8 o 10 capítulos más si los hubiera. Se siente rarísimo no tener de dónde agarrar para forrearte el fic porque más allá del comienzo aburrido, no ha parado de mejorar capítulo tras capítulo, no solo en la historia sino en la narrativa también.

ESPERA QUE ESTOY AGREGANDO COSAS DESPUES DE PUBLICAR. No me digas que Bugsy estuvo ahí desde el capítulo 4 POR EL FUCKING PARAS. Y no me digas que Falkner está ahora POR EL FUCKING PIDGEOTTO. Acabo de caer ahora que me di cuenta que el chaboncito del Dojo venía pensado desde el Mankey. PARA Y KUKUI ESTA PARA EL COSO Z. O NO, ESTA PARA APARECER COMO CONTRINCANTE DE LA LIGA AL FINAL DECIME QUE SI.

OTRA COSA QUE LINDO TENER UNA HISTORIA SIN SHIPPEOS PEDORROS INNECESARIOS. Dios bendiga el día que te diste cuenta que el romance no era lo tuyo y decidiste suprimirlo de esta historia, porque no sabés lo BIEN que le hace a Blue no tener que ser relegada a ser el puto interés romántico del protagonista y nada más como ciertas RAMENAJSTORIAS QUE NO QUIERO NOMBRAR
SI, TENÍA QUE FORREAR A ALGUIEN SINO NO ME IBA A IR A DORMIR TRANQUILA.

También vi en tu perfil que tenés una LOCURA de comentarios a otras historias así que tengo que hablarle al Kewe o a Goldie a ver si revive de su sobredosis de trabajo y pastillas para darte el logo de comentarista. A vos y a Katsu también.

Si no sos Pyro y sos un salame leyendo los comentarios porque te esperabas una forreada de 5000 palabras porque jaja meri forra, primero váyanse a ඞ, y segundo ya cuando estén en el baño LEANSE ESTA COSA QUE ESTA BUE-NI-SI-MA

Intravenoso me voy a inyectar el capítulo 19. Que me lo dejaste justo en la mejor parte, la puta madre.
[Imagen: iBRKG73.png]
Responder
Capítulo 19: Rojo, verde y azul
Ciudad Azulona, Kanto, 6 de noviembre de 2008.

Frente a él se encontraba la persona por la cual decidió iniciar su viaje, apareciendo como un ánima en un momento bastante inesperado de su día.

No sabía qué decir, su objetivo era llegar a él y ahora lo tenía a unos metros de distancia, acompañado por Blue qué cargaba a un Cubone, y dos personas más que vestían de forma bastante tradicional.

— ¡Aja! — dijo Bugsy señalando a Falkner, como si este hubiera cometido un crimen — Así que en verdad te ibas a juntar con una chica.

— No molestes Bugsy — se limitó a decir el chico de Ciudad Malva mientras miraba hacia otro lado.

El grupo de jóvenes se sentó para poder comer algo y compartir, con Red y Green guardando distancia entre ellos sin decir ninguna otra palabra más que las iniciales cuando el nieto de Oak ingresó al centro pokémon.

En una fila de asientos se sentaron de izquierda a derecha Red, Blue y Green, teniendo enfrente a Bugsy, Erika y a Falkner respectivamente.

Blue estaba sorprendida y contenta de encontrarse de nuevo con Red, viendo además que el chico se encontraba bien y en un estado similar a cuando se separaron en Ciudad Celeste, sintiendo un poco más de brillo en él.

Los originarios de Pueblo Paleta fueron los únicos que sacaron a sus pokémon para que comieran algo, ya que los pokémon de Erika tenían una dieta especial a base de nutrientes que se preparaban en el gimnasio, lo mismo que los de Bugsy, que preferían alimentarse en entornos más naturales cazando sus propios alimentos.

Red pudo ver al Eevee que la profesora Burnet le había regalado, siendo un pequeño bastante enérgico viendo todo su alrededor y los que lo rodeaban como algo nuevo para él, acabando por subirse en el hombro de su nuevo entrenador para esperar por la comida que se estaba preparando, moviendo su cola con mucho entusiasmo.

Mientras esperaban por la comida, Blue le comentaba a Red algunos detalles de lo que le sucedió en su camino a Pueblo Lavanda hasta encontrarse con Green, detallando en el equipo que había formado en su trayecto, sin dar muchas explicaciones sobre Cubone, diciendo simplemente que lo llevaba consigo porque aún era muy pequeño para cuidarse solo.

Red tenía bastante curiosidad sobre ese pokémon en particular, pues había varias teorías de que los Cubone estaban condenados a perder a sus madres a temprana edad, siendo sólo conjeturas no demostradas por la comunidad científica y quedando como un mero mito urbano.

Bugsy relataba exageradamente su travesía por Kanto a Falkner, quien escuchaba sin interés mientras le daba unas semillas de bayas a su Pidgey. A su vez Red le contaba a Erika y a Blue sobre su batalla contra Surge, diciendo también que iba a desafiar a la primera a un combate de gimnasio mañana, a lo cual ella respondió con entusiasmo que lo esperaría allí.

Green permanecía ajeno a la situación analizando el equipo pokémon de Red. Analizaba las debilidades, inmunidades y fortalezas de los 4 pokémon, concluyendo que era un equipo equilibrado, pero propenso a quedar expuesto ante ataques de tipo volador o roca. De igual forma observaba los comportamientos de todos, viendo que el Paras era algo tímido, Charmeleon siendo igual de tranquilo cómo cuando era un Charmander. El Primeape también se veía bastante tranquilo, y no una masa iracunda y volátil de rabia desenfrenada como indicaba la pokédex.

— Otra razón para no utilizarla — pensó mientras la comida de todos ya estaba siendo servida.

Él había ordenado una simple hamburguesa con queso y papas fritas; Blue un curry picante con huevo; Bugsy su ansiado arroz dulce con extra de miel; Falkner había pedido unas croquetas de Octillery con arroz; Red un curry simple no tan picante como el de Blue, y Erika ordenó unos fideos con salsa verde.

— Entonces son Red, Blue y Green — dijo Erika señalando a cada mencionado mientras cubría su boca con sus mangas para evitar reírse — Lo siento, es que la sucesión de sus nombres es bastante… curiosa.

— Jajaja lo escuchamos a menudo — dijo Blue, dándole de comer a Cubone — Nuestros padres los eligieron por el color de nuestros ojos.

— Yo no puedo creer que estuve todo este tiempo con los nietos del profesor Oak y la integrante del alto mando Agatha — respondió Falkner, fascinado por la procedencia y líneas sanguíneas que tenía Green — Me dan más ganas de librar un combate contigo, Green.

— ¿Combatir conmigo?, gracias, pero no estoy interesado — se limitó a contestar Green, con un ligero y sutil tono de molestia.

— ¿Acaso es por qué solamente tengo un Pidgey? —

— No cuestionó tus habilidades de entrenador pokémon, ni niego que un Pidgey puede ser formidable en las manos correctas — se detuvo de comer sus papas — Limitó mis combates a los líderes de gimnasio, salvo algunas excepciones especiales — recordando lo vivido en Ciudad Celeste.

— Qué aplicado — contestó Bugsy — Ahora veo porque quieres volver a combatir contra él — dirigiéndose a Red.

— ¿Combatir?, ¿De qué hablas? — preguntó Green.

— ¿Eres su rival, verdad? — dijo el chico de Johto, señalando a Red y a Green — es por eso que inició su viaje.

Green analizó las palabras de Bugsy para luego mirar directamente con sus ojos verdes a Red, quien no sabía qué responder ante la revelación del fanático de los insectos.

— Entonces también debes ser alguien fuerte si eres rival de alguien como Green — dijo el joven de Ciudad Malva.

— Jejeje, no soy tan fuerte — dijo un poco nervioso por el comentario de Falkner, tratando de evitar la mirada de Green.

— Sólo está siendo modesto — respondió Bugsy — Ni mis pokémon más fuertes pudieron hacer que sucumbiera ante el poder de los insectos.

Los pokémon de los jóvenes oriundos de Pueblo Paleta estaban interactuando mientras sus entrenadores y los otros platicaban y comían, a excepción de Eevee y Cubone, quienes eran alimentados en la mesa de los humanos por Red y Blue respectivamente.

El equipo de Red conocía al equipo de Blue, salvó por Kitty que era una cara nueva, no obstante, el equipo de Green era completamente diferente.

Charmeleon y Wartortle no dejaban de mirarse fijamente mientras comían, con el primero recordando el combate que perdió a manos del pokémon de tipo agua. Venus estaba comiendo tranquilamente en medio de los dos pokémon, ignorando el duelo de miradas que sus dos compañeros de laboratorio tenían.

Haunter por su parte se divertía asustando a Paras, quien se ocultaba detrás de Primeape que lo defendía de las molestias del fantasma, que además ignoraba a Sparker y sus súplicas de tener otra competencia de quien podía comer más, teniendo de nuevo a Weepinbell atado como árbitro de su juego. Kitty y Otto, junto a Raticate y Doduo miraban a la distancia el extraño comportamiento de sus compañeros y conocidos.

Eevee disfrutaba del curry que consumía directamente del plato de su nuevo entrenador, quedando fascinado por la textura y sensación picante al comerlo.

Cubone había terminado de comer, quedando acostado entre los brazos de Blue viendo a los humanos a su alrededor con algo de desconfianza, acercándose más a la chica de Pueblo Paleta para buscar una mayor seguridad.

Sin embargo, a los pokémon presentes los observaba con más curiosidad que con temor o desconfianza, en especial a Eevee, viendo que era el pokémon que estaba más cerca de los humanos entre los demás.

El pokémon conocido por tener diferentes evoluciones saltaba del hombro de Red a la mesa para comer curry, esto cada vez que veía que su entrenador dejaba el plato de comida indefenso ante un ataque sorpresa. Dicha acción hizo que Cubone también centrará su atención en Red, al ser el humano, al igual que Green, que estaba más cerca de Blue.

Los jóvenes habían terminado de comer y de platicar, viendo por la ventana del centro pokémon que el sol ya se había ocultado y dejado su espacio a las estrellas que decoraban la noche.

— Creo que ya es hora de retirarnos — dijo Erika mientras bostezaba.

— Te acompañaré hasta el gimnasio — dijo Falkner, que después debía volver al hotel con su padre — ¿Nos acompañas Bugsy?

— No gracias, prefiero dormir en espacios abiertos — contestó Bugsy — tal vez vaya a la ruta 7 que me queda más próxima.

Los chicos de Johto y la líder de gimnasio de la ciudad se despidieron de Red, Green y Blue, con Erika diciéndole a Red que lo esperaba para su desafío de gimnasio.

— Creo que ya es hora de que descansemos también — dijo Blue estirando sus brazos, teniendo cuidado de no tirar a Cubone que ya se encontraba dormido en su regazo.

Devolvieron a sus pokémon de vuelta a sus pokéballs, con Paras y Cubone siendo los únicos que permanecieron junto a sus humanos.

Fueron a la recepción para solicitar habitaciones a la enfermera, recibiendo cada uno un cuarto individual.

— Qué duerman bien — dijo Blue ingresando a su habitación, acción que fue imitada por Red y Green, yendo a sus respectivas habitaciones para poder descansar.

El tiempo pasaba y Red no podía dormir. Se hallaba mirando el techo del cuarto analizando todo lo que había sucedido en el día, las personas nuevas que conocía y los reencuentros que sucedieron inesperadamente.

Su Eevee dormía junto a él, ocupando la mayor parte de su almohada, ya que al momento de cerrar la puerta el pokémon evolución salió de su pokéball para acomodarse en la cama y dormir. Mientras tanto Paras dormía debajo de su gorra como siempre, colocada en el mueble junto a su cama.

El nuevo integrante de su equipo resultó ser bastante enérgico y muy opuesto a Paras en cuanto a personalidad, pero aun así llevándose bien con él, al igual que con Charmeleon y Primeape.

Estaba agradecido con la familia Mahina, no sólo por haber obtenido a Eevee de su parte, sino porque también pudo experimentar algo similar a lo que vivió junto a Koichi, Asun y los miembros del Dojo Karate. Una sensación nostálgica y cálida que le hacían recordar su infancia en Pueblo Paleta junto a sus seres queridos, entre ellos Blue y Green.

De hecho, la aparición inesperada de Green era el factor principal que no lo dejaba dormir, siendo el motivo por el que inició su viaje por Kanto para poder pelear contra él y cumplir su promesa que hicieron de niños, ser los entrenadores más fuertes.

Durante toda la comida no cruzaron palabra alguna, no sabía qué decirle o qué hacer. No había pensado en qué pasaría sí se encontraba con él durante su viaje, viendo que sus caminos estaban muy alejados como para cruzarse.

Los comentarios de Bugsy no ayudaron en tratar de establecer una comunicación con Green, complicando lo que quería decirle.

Se levantó de la cama con cuidado, evitando despertar a Eevee, aunque el pequeño pokémon se encontraba en un sueño profundo bastante cómodo sobre la almohada. Tenía la intención de caminar un poco para tratar de despejar su mente y poder relajar su cuerpo.

Al momento de tomar la perilla de la puerta sintió un resplandor rojo en su espalda, dándose vuelta para encontrarse a Charmeleon mirándolo a la cara.

No había necesidad de palabras o gestos para que entrenador y pokémon pudieran entenderse. Red abrió la puerta y fue seguido por Charmeleon, iluminando los pasillos oscuros del centro pokémon con su cola llameante.

Caminaba a paso ligero para no despertar a las otras personas que dormían en las otras habitaciones, andando por inercia, sin un rumbo fijo u objeto al cual quería ir, solamente quería caminar.

Seguía el pasillo que conducía a la entrada del centro pokémon, que dado a la hora se encontraba cerrado y teniendo a sus funcionarios durmiendo, haciendo inventario de los alimentos y los objetos o atendiendo a pokémon en estados críticos en las salas de urgencia.

El silencio era cortado únicamente por sus pisadas y las de Charmeleon, estando en un ambiente de tranquilidad para los otros entrenadores y viajeros que descansaban cómodos y sin preocupaciones.

Llegando a la entrada, donde antes había comido junto a los demás, encontró una silueta sentada en una de las bancas mirando el exterior. Al acercarse lentamente vio que el individuo estaba acompañado por un Wartortle.

— Green — dijo en voz baja, pero con la suficiente intensidad como para que el entrenador lo escuchara.

Green se volteó para ver a Red, viéndolo de la misma forma como lo hizo durante la comida.

De nuevo las palabras no salían, Red no tenía idea de cómo iniciar una conversación con él, que era lo primero que debía decirle. Se sentía raro, lo conocía desde que tenía memoria y ahora lo sentía tan distante, como un extraño.

Dio un respiró profundo y se acercó al chico de los ojos verdes junto a Charmeleon, quedando al lado de él observando de igual forma el exterior a través de la ventana del centro pokémon.

Todo lo que podía ver desde allí eran las luces de la ciudad que iluminaban la noche, siendo de distintos hoteles, antros y atracciones. Cada ciudad que había visitado hasta el momento era muy diferente a Pueblo Paleta, pero Ciudad Azulona lo era mucho más, viendo un gran contraste desde que inició su viaje hasta donde se encontraba ahora.

Green por su parte seguía sorprendido, por el hecho de que había iniciado su viaje con el pensamiento de que Red no iba a salir de Pueblo Paleta, teniendo que seguir avanzando con su objetivo de manera solitaria.

Pero ahí estaba. Ya no estaba alejado de él, sino al lado de él, y en palabras del mismo Bugsy estaba avanzando en su viaje para desafiarlo a un combate pokémon. Él, quien se había refugiado en el laboratorio del profesor Oak cómo un asistente, olvidando toda ambición y promesa de ser los entrenadores más fuertes.

Ese era el escenario que quería ver y anhelaba, ambos enfrascados con el objetivo de ser los más fuertes, combatiendo por el trono del campeón. Algo que habría hecho muy feliz a la madre de Red, siendo ella quien los motivó y les dio la ambición de ser los mejores desde un inicio.

La atmósfera entre los dos se había relajado un poco, sintiéndose más como amigos que como extraños. Red ahora estaba un poco más tranquilo y menos tenso, ya teniendo las palabras apropiadas que quería decirle primero a Green.

— Ya hice mi primer reto —

Dicha frase hizo que Green se volteará hacia Red, mirándolo de forma extraña mientras procesaba la procedencia de la oración.

— Je, ¿Primer reto?, puedo verlo — con una sonrisa desafiante en su rostro — Por un momento pensé que Blue estaba bromeando conmigo, pero aquí estás — soltándose un poco.

— Jejeje, yo tampoco lo podía creer, y aún me cuesta asimilar que estoy tan lejos de casa — brindando una sonrisa ingenua — y eso que aún me queda mucho por recorrer.

— Nos queda — corrigió Green — Nos queda mucho por recorrer.

— Tienes razón — sonriendo y mirando el cielo iluminado de la ciudad — Era… digo, es nuestra promesa después de todo.

— Ser los entrenadores más fuertes — imitando la acción de Red.

— Nunca la olvide, es sólo que… el miedo y las dudas me impidieron iniciar mi viaje al mismo tiempo, emprender la aventura por el trono del campeón — empezó diciendo — ellos no estaban conmigo, pero todavía los tenía a ustedes, apoyándome tanto directa como indirectamente.

— No me hubiera molestado si te quedabas en el laboratorio, pero está bien que hayas decidido avanzar —

— Es lo que ellos hubiesen querido — con una sensación paradójica de tristeza y alegría — No quiero decepcionarlos.

— Estás aquí, así que no lo has hecho — acariciando la cabeza de su Wartortle — podría decirse que las cosas recién están empezando, aunque tienes que derrotar a Erika primero para que estemos a la misma altura — con un tono ligero de soberbia.

— Jejeje, tú no cambias, pero lo haré, estamos listos para eso — mirando a Charmeleon para luego dar un pequeño bostezo, tanto por el cansancio como por recordar a la líder de gimnasio — Creo que debemos irnos a dormir si queremos estar a tu misma altura.

Charmeleon asintió y siguió a su entrenador, que comenzó a caminar en dirección a su cuarto antes de detenerse de lleno.

— Casi lo olvidaba — recordando la primera vez que visitó Ciudad Carmín y al memorial — Muchas gracias por las flores.

Por un segundo Green pensó en voltearse, pero decidió seguir mirando la ciudad a través de la ventana junto a su pokémon inicial.

— No tienes que agradecer nada, no lo hice por obligación — dibujando una sonrisa cálida en su rostro mientras miraba el cielo de Azulona.

No necesitó verlo a la cara ni escuchar nada más para saber las intenciones que tuvo al hacerlo. Se habían criado juntos, y en algunas cosas Green era bastante predecible y obvio, pese a no querer demostrarlo.

— Y no te quedes tan tarde, o Blue te regañara — sin tener nada más que decirle de momento.

El trío de Pueblo Paleta estaba desayunado temprano en el centro pokémon. Blue había despertado a los chicos para que pudieran aprovechar el día, ya que Red tenía una batalla pendiente con Erika, y Green debía seguir con su viaje.

Sin embargo, ambos chicos se veían cansados. Pese al porte firme y recto de Green, las ojeras bajo sus ojos lo delataban, lo mismo con Red, que parecía tener un gran cansancio en todo su cuerpo, estando casi acostado sobre la mesa con Eevee sobre su hombro y Paras en su cabeza.

— ¿Se quedaron hasta tarde?  — bromeó Blue remarcando lo obvio de la situación y alimentando a Cubone, que se veía un poco más relajado al lado de los otros humanos, viendo al Eevee juguetear en el hombro de Red.

Green decidió no responder el comentario de su hermana, tomando otro sorbo de su café, siendo ese la segunda taza que se tomaba y que acompañaba con unos huevos revueltos.

— Estaba un poco nervioso por mi combate, por lo que me puse a hacer algo de ejercicio para intentar cansarme — comiendo lo mismo que estaba desayunando Green — pero creo que se me pasó la hora.

— Ya lo veo — riéndose un poco y tomando un poco de su jugo múltiples bayas.

Sus pokémon también estaban desayunando, siendo Charmeleon y Wartortle los que se veían con menos energía.

— A propósito, olvidé preguntarte algo en la noche, pero no me dio el tiempo de hacerlo — dando un gran bostezo — ¿Qué vas a hacer ahora?, por lo que dijiste ayer ya entregaste tu encargo en Pueblo Lavanda.

Blue se puso nerviosa por la pregunta, y era que en parte tampoco sabía lo que debía hacer de ahora en adelante.

Tenía que juntarse con la Agente Anabel, eso era seguro, pero no tenía una idea clara de lo que debía hacer después de cumplir esa última misión.

Quería seguir trabajando con esos agentes, con la Policía Internacional y su relación con el Proyecto Génesis y la Silph S.A.

Pese a algunas situaciones desagradables que vivió en todo su recorrido iniciado por su abuelo y después por el Agente Looker, disfrutaba mucho estar involucrada, no sólo por la emoción, sino porque había encontrado algo que le apasionaba y que quería seguir haciendo.

Red y Green tenían lo suyo, un objetivo y una meta que cumplir, y ella había encontrado la suya, su propio camino en el mundo.

— Ella quiere unirse a la Policía Internacional — dijo Green sin rodeos, ante la mirada de asombro de su hermana — de hecho, hoy mismo va a juntarse con una agente para ver el tema de su ingreso.

— ¿En serio? — reaccionó Red asombrado por lo dicho por Green.

— Emm… sí, quiero decir — siguiéndole el juego a su hermano — Durante mi viaje ayudé en algo mínimo a un agente de la Policía Internacional, me fascinó mucho ese mundo y pregunté cómo podía ingresar, a lo que me respondió que una agente aquí en Ciudad Azulona me iba a poner a prueba.

Green estaba asombrado de la naturaleza que tenía su hermana se improvisar con bastante poco y de una manera tan rápida y natural.

— ¡Pues eso es una gran noticia, felicidades! — dijo Red feliz por el relato de Blue, sin fijarse en que Eevee se estaba comiendo todo su desayuno.

— Muchas gracias — un poco avergonzada.

— ¿Por qué no lo comentaste antes?, es algo bastante genial —

La chica abrazó ligeramente a Cubone, haciendo que el pequeño levantará su cabeza para verla. Sentía un poco de inseguridad en ella, tanto por los latidos de su corazón, como por una sensación que no podía explicar cómo, pero que presentía.

— La verdad quería contártelo después de que me juntara con la agente, en caso de que me rechacen... —

— No digas eso, vas a ingresar — dijo Red interrumpiendo a Blue — Conseguiste algo que quieres lograr, un objetivo que tanto querías, y yo te apoyaré en todo lo que esté a mi alcance.

Estaba contenta con las palabras de Red, que lograron quitarle la inseguridad del momento.

Nada estaba escrito todavía, pero no podía mentalizarse en una situación negativa antes de tiempo, sólo debía seguir actuando como lo había estado haciendo y hacer un buen trabajo, con su clásica personalidad entusiasta.

— Muchas gracias, Red —

Green volvió a asombrarse de la cualidad de su hermana de anteponerse a lo negativo y volver a animarse rápidamente. Algo que necesitaría si quería ser miembro de la Policía Internacional, junto a otras cualidades peculiares que tenía.

Cubone se quedó mirando por unos segundo a Red, al ver que ese sujeto había tranquilizado a Blue.

— Encantado, ya te había dicho que te apoyaré como tú me estas apoyando a mi — sonriendo — y no sólo mi apoyo, a pesar de que no lo diga, Green también te apoya, ¿verdad?

— Yo ya le dije en su momento todo lo que pensaba acerca del asunto, no quiero repetirlo otra vez — tomando su café.

— Gracias hermano, yo también te quiero — bromeó.

Red y Blue comenzaron a reír delante de un Green que no lo demostraba con su cara de pocos amigos, pero estaba feliz de que su hermana estuviera menos preocupada y más alegre.

— Como sea — terminando de tomar su café — lo que me recuerda — parándose para buscar algo en su mochila.

Registró su bolso un poco hasta encontrar lo que buscaba, una piedra color verde con el grabado de una gran hoja sobre ella.

El nieto de Oak se dirigió a donde los pokémon de los tres estaban comiendo, buscando a su Weepinbell, quien comía tranquilamente junto a Otto y a Raticate.

— Weepinbell — dijo Green, agachándose a lo que su pokémon se acercaba a él — Llegó el momento — mostrándole la piedra.

El pokémon de tipo planta tenía un brillo en los ojos al ver el objeto que su entrenador sostenía, logrando con eso llegar a su etapa final y volverse más fuerte.

Con su hoja tocó la piedra, comenzando a brillar. Se estaba volviendo más grande y corpulento, sus hojas se alargaban, su tallo creció volviéndose una liana y su boca se hizo más grande, mostrando un par de colmillos.

Los jóvenes y pokémon alrededor contemplaban a Victreebel, que estaba fascinado y feliz de haber evolucionado.

— Demos lo mejor — dijo Green con una ligera sonrisa a su pokémon — Todos, demos lo mejor en lo que viene de ahora en adelante.

Los pokémon de Green se animaron por las palabras de su entrenador, estando listos para los próximos desafíos de su viaje.

— Tú también debes dar lo mejor, Red — parándose y volteándose para ver al chico de ojos rojos — Ya te lo dije, ¿no?, las cosas recién están empezando, aunque ahora veo que eso se aplica mejor a nosotros tres.

Continuará.
Mostrar Respuesta a comentarios
@SoujiFujimura  El mundo pokémon es bastante grande, y a Kukui lo quería agregar si o si a la historia, ya que en los juegos se menciona que participó en la Liga Kanto, una buena oportunidad para tenerlo de oponente de los protagonistas y darle un toque familiar al tener a Selene de hija. Por cierto, muchas gracias por hacerme notar los errores ortográficos. Mewwave

@nakun92  Teniendo ya pensado agregar a Kukui junto a Burnet, de inmediato vino en mi el hacer de Selene su hija en este universo, velo como introducciones de personajes que me gustaría escribir en un futuro. RaltsLewd

@"Katsurane"  De ti tengo dos apuñaladas. Algunas cosas ya te las comente, pero me causa gracia sus reacciones a Oak y a Looker, tal vez en algún universo sean más eficientes, aunque al menos aquí tienen 16 y no 10 años.
También del último capitulo, donde jugué con tus esperanzas(?  Malicious
Podría decirse que shippeas a Red y a Green.

@Velvet  Wow, en verdad muchas gracias por el mega comentario, trataré de ser un poco general en contestar. 
Se podría decir que es mi primera historia lineal de aventuras y la inicié siendo un novato en el mundo de los fanfics, de hay el formato, los errores y la forma de escribir, que iba aprendiendo con el tiempo.
En cuanto a la historia, la trato de cuidar mucho, de hecho tengo un Excel y un PowerPoint con notas, calendario e imágenes de personajes y pokémon donde tengo la estructura xD.
Los personajes principales tampoco los quise hacer adolescentes castrosos ni hormonales, pero con defectos, y de todos ellos Blue es mi personaje favorito.
También me alegra saber que te han salido ideas e inspiración leyendo, viniendo de una persona con una reputación de escritora muy buena, me alegra saber eso. pikaowo
 0  0  0  0  0  1  0  0  1  0  1  0  0
Responder
Empezando por donde hay que empezar: Feliz Año Nuevo, Pairo.

Ahora sí, el capítulo: Se siente bastante relajado en su desarrollo, como si fuese un puente para lo que se viene próximamente. Obvio que esa calma no será por tener pocas palabras, que algo más de 4k no es como para compararlo con un drabble ni mucho menos. Por eso mismo es que me termina gustando el capítulo, pues deja bien en claro que la próxima batalla no va a empezar aquí, y se hace con el suficiente desarrollo para hacer efectivamente ese puente sin la necesidad de meter demasiadas escenas meramente de relleno.

Con muchísimas ganas voy esperando lo que espera en el combate de gimnasio contra Erika, así como también lo que espera en el camino de Green y de Blue, lo cual da bastante cosas a pensar sobre lo que ocurrirá próximamente.
nadaoriginal: La historia de un escritor de fanfics que te liga todo lo que se mueve mientras se burla
Responder
Te odio Dan

Bueno, ha sido un bonito episodio para acabar de cerrar los reencuentros que empezaron hace unos episodios, y la interacción entre Red y Green ha tenido un buen equilibrio de líneas badass y momentos adorables, correspondiéndose por completo al trasfondo que ambos tienen en esta historia. Así como queda claro el objetivo de Blue para su amigo, quien no ha dudado en apoyarla como ha hecho ella desde el principio, cimentándose que sus lazos son de lo más profundos, casi como si los tres fueran hermanos (una relación muy bonita, sin duda)

En cualquier caso, es un buen final de transición para retomar la aventura, ahora que Red podrá retar a Erika; Charmeleon parece ser el jugador clave, pero considerando el status de Eevee como nuevo, posiblemente tendrá algún rol aquí (considerando que Otto está en el equipo de Blue, pero ya veremos, ambas cosas); tanto él como Green están súper motivados tras esa conversación, aunque no lo muestren, por lo que el viaje para ambos ya ha mejorado a un nivel que sólo ellos entienden.

Mostrar Citas sabrosas
Cita:
— ¡Aja! — dijo Bugsy señalando a Falkner, cómo si este hubiera cometido un crimen — Así que en verdad te ibas a juntar con una chica.
como
Awww, los celos (?)

Cita: 
diciendo simplemente que lo llevaba consigo porque aún era muy pequeña para cuidarse solo.
pequeño (si es que era macho, ahora no lo recuerdo xD)

Cita:
Green permanecía ajeno a la situación analizando el equipo pokémon de Red. Analizaba las debilidades, inmunidades y fortalezas de los 4 pokémon, concluyendo que era un equipo equilibrado, pero propenso a quedar expuesto ante ataques de tipo volador o roca. De igual forma observaba los comportamientos de todos, viendo que el Paras era algo tímido, Charmeleon siendo igual de tranquilo cómo cuando era un Charmander. El Primeape también se veía bastante tranquilo, y no una masa iracunda y volátil de rabia desenfrenada cómo indicaba la pokédex.

como
Y me encanta cómo sigues retratando a Green a través de este párrafo

Cita: 
Green analizó las palabras de Bugsy para luego mirar directamente con sus ojos verdes a Red, quien no sabía que responder ante la revelación del fanático de los insectos.
qué
Hale, ya has metido la pata, Bugsy (?)

Cita:Haunter por su parte se divertía asustando a Paras, quién se ocultaba detrás de Primeape que lo defendía de las molestias del fantasma,
quien

Cita:olvidando toda ambición y promesa de ser los entrenador más fuerte.
entrenadores, fuertes

Cita:
— Jejeje, tu no cambias, pero lo haré, estamos listos para eso — mirando a Charmeleon para luego dar un pequeño bostezo, tanto por el cansancio como por recordar a la líder de gimnasio — Creo que debemos irnos a dormir si queremos estar a tu misma altura.

Awwwwwwwwwwwwwww :'3

Sin mucho por agregar, pero siempre con curiosidad de cómo seguirá. Nos vemos en el próximo comentario :)
[Imagen: 5LEhDF2.png]

Mostrar
[Imagen: anh12KW.png]

Responder
Buen día/tarde/noche  Mewwave

Pero antes...

Cita:
Green se volteó para ver a Red, viéndolo de la misma forma como lo hizo durante la comida.

De nuevo las palabras no salían, Red no tenía idea de cómo iniciar una conversación con él, que era lo primero que debía decirle. Se sentía raro, lo conocía desde que tenía memoria y ahora lo sentía tan distante, como un extraño.
Dio un respiró profundo y se acercó al chico de los ojos verdes junto a Charmeleon, quedando al lado de él observando de igual forma el exterior a través de la ventana del centro pokémon.

Mostrar Katsu completando la escena de forma involuntaria
[Imagen: IavgezV.jpg]

Aunque termino siendo más así...

[Imagen: AIOw2yY.jpg]

No los shipeo, pero la obsesión de Green con respecto a Red da material para muchas cosas jajaja

Entonces con respecto al relato...

Este fue un capítulo sorprendentemente tranquilo para un reencuentro entre este los nativos de Pueblo Paleta umbreonwhat Espere algún comentario o encontronazo entre el par de varones, más que todo por Green porque es él, pero todo fue tan tranquilo y relajado que...

¡Green está enfermo! ¡Blue, rápido tomale la temperatura!

Ese Bugsy arruinando todo con sus comentarios... siento que el chico tiene serio problemas para leer los ambientes o mantenerse sus pensamientos para sí, creo que ha estado demasiado tiempo en el bosque interactuando con bichos y no con personas. Esperemos que cuando se convierta en Líder aprenda a moderarse un poco... aunque no me hago muchas ilusiones con ningún líder de gimnasio de cualquier región...

Cita:
Green permanecía ajeno a la situación analizando el equipo pokémon de Red. Analizaba las debilidades, inmunidades y fortalezas de los 4 pokémon, concluyendo que era un equipo equilibrado, pero propenso a quedar expuesto ante ataques de tipo volador o roca. De igual forma observaba los comportamientos de todos, viendo que el Paras era algo tímido, Charmeleon siendo igual de tranquilo cómo cuando era un Charmander. El Primeape también se veía bastante tranquilo, y no una masa iracunda y volátil de rabia desenfrenada cómo indicaba la pokédex.
— Otra razón para no utilizarla — pensó mientras la comida de todos ya estaba siendo servida.

Veo que alguien no se come del todo la mentira de su abuelo jajaja... Bien Green tienes mi aprecio total Malicious

Fuera de bromas... es bueno ver que su rivalidad sea más amistosa y sana, que la que normalmente pintan a este par, aunque puede que solo sea de momento, pero es agradable ver a un Green no tan odiable y más maduro que el que generalmente se representa. Por otro lado... Blue querida mía... no te unas a la PI... no todo son flores como a Looker le gusta hacer ver y más después de lo que has vivido.

¡Ya sabes lo incompetentes que son! Que mejor demostración que el incidente con los padres de tu amigo o sin ir más lejos con el Fuji, que se supone estaba bajo su protección de cierta forma... Coffee 

Así que no la animes Red y esperemos abra los ojos a tiempo para que no haga la estupides de meterse en ese mundo... Curiosidad por saber que pasara con ese Eevee, así como su Cubone se quedara con Blue o si se ira con otro de los chicos.

Bueno no tengo más que decir... supongo que hasta otro capítulo totodile
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
Tengo covid. Me duele la garganta.
Hace 41 grados. No tenía internet.
Y ahora tampoco tengo luz.

Podria pasarme horas llorando lo mal que la estoy pasando este horrible horrible viernes de cobicho pero prefiero aunque sea despejarme un poco comentando esto.

Me pareció super curioso como manejaste la primera mitad de este capitulo. En vez de haber elegido la reunion bombástica o haberlos hecho reencontrarse en medio de un lío tramoso re loco, optaste por el setting mas tranquilo que se te ocurrio, en medio de una comida y con el ambiente mucho mas incomodo al darse cuenta que no sabían que carajo decir. Me encantó como aprovechaste el silencio de los personajes para enfocarte en lo que estaban haciendo los cobichos alrededor, y en lo forzado que lograste hacer el diálogo en esa comida, que un poco mas y hasta se podian escuchar las toses. Toses sanas, no de covid

Dios como estoy con los chistes de virus el delirio febril me tiene uff

La escena nocturna me pareció un puntazo, y a la vez me pareció una LOCURA que no hayas aprovechado el momento para que se dieran un abrazo (chiste de contacto estrecho y contagios). Mas risa me dio cuando vi que Katsu pensó EXACTAMENTE lo mismo, pero es que si lees la escena parece que mientras lo estabas escribiendo tenias la idea fija en un abrazo de reencuentro, y al final te echaste para atrás porque SOS UN CAGON ahre

Yo me acuerdo claramente a los chicos en mi colegio, que a los 15-16 un abrazo entre dos hombres no se lo daban NI LOCOS porque AY NO RE GAY, y ahora cada vez que hacemos alguna reunion mis amigos se pegan unas abrazadas como si no se hubieran visto desde hace 20 años. (Y así nos contagian el virus). Si bien la escena nocturna quedó espectacularmente acorde a dos chicos adolescentes - me hicieron acordar a un libro que se llamaba "Frin", con una secuela "Lejos de Frin", sí muy originales - y tu forma de expresar la reunión fue clavada a este libro, donde los chicos tambien tenían 14 o 15 años.

Siendo amigos tan cercanos esos dos, haberte armado esa escena en medio de la noche donde nadie los iba a andar mirando o haciendo comentarios a la "jaja re gay man xdxd", me hubieras volado la cabeza con un abrazo de reencuentro. Mas cuando dos minutos despues hacen referencia al tema de las fucking flores. 

PERATE QUE TENGO ALGO MAS PARA ESCRIBIR Y NO QUIERO QUE SE ME BORRE NO LEAS TODAVIA AAAAAAA

Ya ni me acuerdo con que queria terminarlo. Ah si, con el tema de el trio fantastico y todo eso. Siento que en toda la historia lograste una relacion muy linda con estos tres. Mas que rivales o el clasico grupito aventurero realmente los veo a los tres como algo más que amigos, casi como un amor familiar. SI YA SE QUE HAY DOS QUE SI SON FAMILIA CALLATE, pero vos sabes a lo que me refiero. No hacen falta lazos de sangre para considerar a un amigo de hace muchos años alguien tan cercano como tu propio hermano, y siento que la relacion de estos tres es exactamente eso. 

Puede que sean headcanon mios con los tres. Por lo pronto, creo que lograste un grupo de protagonistas extremadamente agradables de leer y seguir. Y eso es muchísimo para mí cuando le tengo apatía al 95% de los protagonistas de los fics, incluyendo a los míos propios. Ya esta eso es todo, me voy a seguir muriendo

VOLVIO LA LUZ ALELUYA WIIII
[Imagen: iBRKG73.png]
 0  0  0  0  0  1  0  1  0  0  0  0  0
Responder
Capítulo 20: Detrás del gran hombre
Ciudad Iris, Johto, 6 de noviembre de 2008.

Una furgoneta blanca genérica estaba ingresando a Ciudad Iris, conduciendo en dirección oeste rumbo a la ruta 38 de la región.

Ya había oscurecido y muy pocas personas estaban rondando por las calles de la emblemática ciudad de Johto, caracterizada por sus leyendas relacionadas con Ho-Oh, Lugia, Suicune, Raikou y Entei. También dicha furgoneta era uno de los pocos vehículos que estaban en circulación por el lugar.

El vehículo estaba siendo manejada por Protón, vistiendo completamente de negro y que maniobraba con cautela y precaución por las calles, teniendo a su jefe de copiloto.

El hombre por su parte vestía una sudadera negra y un pantalón de buzo gris mientras tenía a un pequeño Phanpy descansando en su regazo, al mismo tiempo que miraba a través de la ventana de la furgoneta las tranquilas calles de la ciudad, que no contaba con enormes rascacielos como Ciudad Azulona o Ciudad Azafrán, pero sí con unas características torres de donde se desprendían los mitos y las leyendas.

— Ya casi llegamos, jefe — dijo Protón deteniéndose en una luz roja, pese a que no había nadie por los alrededores.

— Te agradezco mucho que me acompañes en esto, Protón — acariciando al pokémon de tipo tierra con una expresión de calma — sabes que no estabas obligado a venir.

— No podía dejarlo solo en un momento como este — esperando la luz verde — Oh, ¡Y lo digo con todo respeto jefe!, lo siento.

Giovanni sonrió ante el actuar de su subordinado.

— Lealtad y respeto, son dos de los tres pilares fundamentales que me guían en mi día a día — viendo que la luz del semáforo estaba cambiando de color, pasando de roja a amarilla — Me siento orgulloso de que tú, Ariana y Archer sigan esos valores.

Pese a su aura intimidante y de autoridad que Giovanni desprendía, también era alguien que respetaba y apreciaba mucho a sus subordinados más cercanos, como lo era Protón por ejemplo.

La furgoneta volvió a estar en marcha cuando la luz verde apareció, pasando por el gimnasio de Ciudad Iris, cuyo líder era un joven experto en pokémon de tipo fantasma y que se rumoreaba que poseía poderes extrasensoriales.

Los gimnasios de Johto eran similares a grandes templos de madera, a diferencia de los gimnasios de Kanto que habían renunciado a dicho estilo por diseños más personalizados en relación con los oficios de sus líderes, modificándose cuando un nuevo líder tomaba el cargo.

Dicha característica de los gimnasios había sido adquirida de la región de Unova, luego de que dicha región salvará a Kanto y Johto del intento de conquista de Sairel.

Giovanni conocía ese particular detalle, ya que había vivido junto a su mamá en Unova por 9 años, donde trabajó en una industria minera antes de volver a Kanto y volverse el actual líder de gimnasio de Ciudad Verde y el jefe de su organización secreta, su amado Equipo Rocket.

— Por cierto, si me permite preguntar — mirando fijamente hacia adelante — ¿Cuál es su tercer pilar fundamental, jefe?

Giovanni escuchó la pregunta de Protón, pero se quedó mirando la edificación de batallas al no poder evitar pensar en el aspecto anterior que tenía el gimnasio de Ciudad Verde, recordando su aspecto cuando él era sólo un niño de clase media baja que no tenía un objetivo en particular en la vida.

Recordaba que su padre, Luciano Costello, había intentado hacerse con el puesto de líder de gimnasio de Ciudad Verde muchas veces en el pasado cuando el edificio mantenía ese diseño de templo, fallando miserablemente en cada intento por conseguir el título y todo lo que venía con él.

Ya siendo de noche, Giovanni jugaba en su habitación con un Meowth callejero que mantenía escondido, ya que su padre no permitía pokémon dentro del apartamento.

El pokémon de tipo normal había seguido y se había encariñado con Giovanni, luego de que este lo protegiera de una bandada de Spearow en una lucha territorial por el sector noreste de Ciudad Verde.

De pronto se escuchó un ruido muy fuerte que lo hizo apagar la luz rápidamente y acostarse debajo de su cama, ocultando a Meowth junto a él. El sonido era de la puerta principal cerrándose con brusquedad, siendo una señal de que su padre había llegado a casa.

Su progenitor tenía un trabajo más o menos estable como obrero, pero tenía la meta de volverse líder de gimnasio de la ciudad a toda costa, llegando tarde a casa por estar entrenando y gastándose parte del dinero en satisfacer sus placeres carnales.

Se escondió bajo las sábanas en posición fetal abrazando a Meowth, tratando de ignorar sin éxito la situación repetitiva que se estaba generando en la habitación siguiente a su cuarto.

— ¡Todo es culpa tuya!, ¡Tuya y de ese mocoso! — escuchó a su padre gritar, seguido de un fuerte golpe — ¡Tú no crees en mí y por eso seguimos como la mierda!

El niño cerró los ojos con mucha fuerza, cubriendo sus oídos intentando silenciar e ignorar toda la violencia que estaba ocurriendo en la otra habitación, con el Meowth lamiendo su rostro al sentir como Giovanni se encontraba muy asustado.

Ya no quería seguir viviendo de esa forma, vivir con miedo de que algo le fuera a suceder a él algún día, y que su mamá tuviera que pagar tanto física como psicológicamente por los dos todas las noches.

— ¡BASTA! —

— Poder, Protón — con un ligero tono de melancolía al recordar la primera vez en su vida en que no dudo de sus acciones.

— ¡¿Qué vas a hacer hombrecito?! —

— Es el poder, por eso es qué hacemos todo esto — viendo que su Phanpy se había quedado dormido — no se trata de bien o mal, se trata de poder o debilidad, y nosotros, las personas como tu o como yo, no somos débiles.

No quería aceptarlo, pero dicha cualidad la había adquirido viviendo los primeros 14 años de su vida con su padre, teniendo siempre en su cabeza que no debía convertirse en un hombre como él, en especial en como trataba a sus seres queridos.

Protón vio el estado de Giovanni y decidió acelerar un poco más la marcha para llegar más deprisa a su destino.

Él junto a Archer y Adriana eran las únicas personas de la organización en conocer la historia detrás del hombre que era su jefe, su pasado tanto antes como después de la muerte de su padre, que había sido asesinado por el Meowth de Giovanni, siendo este mismo quien le había ordenado hacerlo.

Conocían a la perfección las razones y motivaciones por las que su jefe actuaba y quería con ansias que el Proyecto Neogénesis funcionará a la perfección, y por esas razones lo iban a apoyar en todo.

Ring ring ring

Giovanni tomó su teléfono de la guantera de la furgoneta, con cuidado de no despertar a Phanpy, viendo que la llamada era de Archer.

— ¿Diga? — preguntó Giovanni.

— Jefe, lamento molestarlo en su operativo, pero tenemos un problema con el Casino Rocket — bastante preocupante al otro lado de la línea.

— Continúa — dijo Giovanni con calma.

— La Policía Internacional descubrió las actividades ilícitas de lavado de dinero del casino, además confiscaron la tecnología robada almacenada en los pisos inferiores del edificio —

— ¿Existe evidencia de que los fundos iban a Silph S. A.? —

— No jefe, Adriana se encargó de limpiar cualquier conexión en los registros y plataformas digitales — explicó Archer — el problema sería la pérdida de capital y de tecnología, al igual que las bajas de subordinados por el fuego cruzado con los agentes.

— No te preocupes por el dinero y lo material, la gran mayoría de recursos ya han sido trasladados a un lugar seguro. La pérdida del casino no es significativa para nuestra operación — frotando su ojo derecho con los dedos índice y medio de su mano derecha — Sólo debemos seguir adelante para respetar el sacrificio de todos esos subordinados.

— Entendido jefe —

— ¿Algo más que quieras informar? —

— Sí, nuestro socio principal movió la reunión de negocios presencial para este domingo — escuchándose un ronroneo al otro lado de la llamada.

— Sólo actúa como siempre y todo saldrá bien. Recuerda que eres el segundo al mando, confió en que tomarás las mejores decisiones para el Equipo Rocket — contestó Giovanni, motivando a Archer — Ah, y asegúrate de alimentar a Persian, por favor.

— Sí jefe, muchas gracias jefe, no lo molesto más, cambio y fuera — colgando la llamada.

Giovanni volvió a meter su teléfono en la guantera. Estaba cada vez más cerca de conseguir todo lo que quería.

Lograron salir de Ciudad Iris para llegar a la ruta 38. La ruta estaba muy oscura, con varios pokémon nocturnos rondando por la zona, entre ellos Raticate, Hoothoot, Noctowl y Tauros.

Protón orilló la furgoneta en el lado derecho de la ruta, cerca del lugar que Giovanni quería visitar, el Cementerio General de Johto.

— Iré a inspeccionar el lugar — dijo Protón saliendo del vehículo.

Giovanni asintió, viendo desde su asiento como el individuo se acercaba más a la entrada del lugar.

Dio un largo suspiró mientras acariciaba el lomo del pokémon durmiendo en su regazo y se acomodaba un poco sobre su asiento.

Sentía una gran emoción que no quería expresar todavía, queriendo guardarla hasta que todo se haya cumplido, y tener la seguridad de que nada en el mundo le iba a arrebatar todo lo quería, no otra vez.

En un apartamento de Ciudad Porcelana se encontraba Giovanni, sentado en su sofá mientras mantenía una mirada seria fijada en el techo que se encontraba algo húmedo.

A un lado suyo se encontraba Persian durmiendo plácidamente, pero lo que más destacaba era un par de maletas, una grande y una de mano. Arriba de ellas había un par de boletos de avión.

Estaba esperando a alguien, una persona muy importante para él, teniendo la intención de preguntarle algo que iba a cambiar el curso de sus vidas.

Toc toc

Había llegado. Estiró un poco sus hombros para poder relajarse, dirigiéndose a la puerta para dejar ingresar a la persona.

Al abrir la puerta apareció frente a una hermosa mujer de su misma edad, de una largo cabello de color rubio y unos profundos morados, llevando puesto un abrigo café y una bufanda gris con una mirada de serenidad.

— Buenas — saludó sin más la mujer con simpatía.

— Hola — dijo Giovanni, con algo de nerviosismo en su voz — Adelante.

La mujer en cuestión era su pareja y compañera de trabajo, Yelena Rocket, quien trabajaba como gestora de recursos en la industria minera de Ciudad Fayenza.

Giovanni condujo a Yelena a la sala, donde le ofreció asiento para que pudieran hablar los asuntos pendientes que tenían, pero ella prefirió estar de pie al lado de él.

— No tienes que estar tan nervioso, el señor Clay ya me lo contó todo — dijo la mujer con una sonrisa sincera, pero con ciertos rasgos de tristeza en su voz.

— Ya veo — mientras se rascaba la nuca.

— ¿Te vas hoy mismo? — viendo las maletas encima del sofá a un lado de Persian,

— No, mi vuelo es en 3 días más, es sólo… —

— ¿Es sólo qué? —

Giovanni dio un fuerte respiro antes de continuar.

— Me gustaría que tu vinieras conmigo, a Kanto — dijo finalmente con una mirada de determinación, esperando la respuesta definitiva de Yelena.

La declaración le vino de golpe a la mujer. Habían estado juntos por 3 años, y en ese periodo de tiempo Giovanni había encontrado en ella a alguien que lo aceptaba como él era en verdad, con todos sus pecados y defectos tanto pasados como presentes, al verdadero y auténtico Giovanni Costello.

— Jefe —

— ¿Esto se debe a tu madre? — queriendo conseguir más información.

— En parte, su fallecimiento nos tomó desprevenidos, pero al menos sé que se fue sin dolor y que podrá descansar en paz al lado de Arceus — palpando su pecho — pero, vienen a mi sentimientos de nostalgia tras su partida, que me dicen que debo volver a Ciudad Verde.

— ¿Te sientes cómodo yendo allí? — preguntó preocupada — Tú sabes, después de lo que pasó con tu padre.

— Ya le di vuelta a esa página hace mucho, sólo sé que esa ciudad, esa región, son parte de mi — con una voz seria — No sé cómo explicarlo bien, pero si he de iniciar mi ascenso al poder en el mundo, debe ser en la tierra donde nací, sólo que tampoco puedo hacerlo si tú no estás a mi lado — tomando ambas manos de la mujer.

Al conocerla y estar con ella se sentía pleno, sintiendo emociones que no podía describir con palabras, pero que atesoraba, ya que con ella podía tener algo que nunca tuvo y siempre había anhelado en su vida, una familia feliz y una persona en su vida que creyera en él.

Mientras tanto ella desde que lo conoció se enamoró de él por su forma de ser y llevar las cosas. Era un hombre que tenía una gran ambición por el poder y el control, un hombre que quería tener el mundo en sus manos, con la suficiente motivación y paciencia para hacer ese sueño tan ambicioso una realidad concreta.

Sin embargo, también tenía sus defectos como cualquier persona, que sólo ella conocía y aceptaba como parte de él. Detrás de aquel gran hombre que mostraba ser, había un interior triste y vacío, que sólo ella podía sanar y llenar, y que estaba dispuesta a hacerlo.

—  De acuerdo — tomando las manos de Giovanni — Iré contigo, aún si eso significa comenzar de cero.

— Eso es lo de menos, tenemos una larga vida por delante, justos— sonriendo — Mientras tú estés conmigo…

— Jefe —

El golpeteo en el vidrio de la furgoneta sacó a Giovanni de sus pensamientos.

— ¿Se encuentra bien, jefe? — preguntó Protón, preocupado de ver como su jefe se encontraba algo estupefacto.

— Sí, sólo me quedé pensando en algunas cosas, no te preocupes — mirando a su alrededor y tratando de disimular calma — ¿Cómo te fue con la inspección?

— Guardia inmovilizado y sedado, cámaras de seguridad inhabilitadas y el acceso ya está abierto para su ingreso — acomodando su boina negra — sólo hay algunos pokémon nocturnos rondando por el lugar, pero no son una amenaza.

— Perfecto — abriendo la puerta del vehículo para salir, colocando a Phanpy en su asiento con cuidado de no despertarlo — Cuida al pequeño en lo que no estoy.

— ¿No quiere que lo acompañe? — preguntó Protón.

— Tengo que hacer esto solo — sacando una pala y una linterna de la parte trasera de la furgoneta — Espera aquí mientras tanto — dirigiéndose al cementerio.

— ¡S.…si! — con algo de miedo en su voz al ver el rostro bastante serio de su jefe.

Giovanni camino por la orilla de la ruta 38, pudiendo escuchar a los Noctowl surcando los cielos nocturnos a la caza de Pidgey y Pidgeotto que dormían vulnerablemente en sus nidos.

Al llegar a la entrada del lugar encontró el puesto de vigilancia del guardia, viendo que en efecto el sujeto no iba a estorbar en sus planes al estar inconsciente y maniatado.

— Felicidades, nuevo líder de Ciudad Verde —

Ingresó al cementerio, sintiendo una gélida brisa golpear su cuello, haciéndolo estremecerse un poco. Todo estaba muy oscuro, pero gracias a su linterna podía caminar a través de las tumbas con más cuidado, teniendo mucha precaución en no mancillar los lugares de descanso eterno de todos esos difuntos.

— ¿Qué nombre tienes en mente? — preguntó Yelena.

— Mmm… el único que se me ocurre es Giovanni, así que escoge tú — contestó Giovanni — Cualquier nombre que elijas está bien.

— Estoy entre Gold o Frank —

Sentía la presencia de varios pokémon fantasma por la zona, como Gastly, Haunter y Misdreavus, que lo miraban a lo lejos con miedo dado a la presencia dominante e intimidante que irradiaba.

— ¡Cuando crezca voy a ser un entrenador pokémon! —

— Entonces espero que te vuelvas lo bastante fuerte como para desafiarme a un batalla de gimnasio, hombrecito —

Comenzó a subir una pequeña colina, siendo el lugar más alto de todo el cementerio.

Subió un poco más hasta llegar a su destino, quedando frente a dos tumbas las cuales se encontraban bastante bien cuidadas y decoradas a comparación de todas las demás que estaban en el resto del cementerio.

Yelena Mariana Rocket-Costello y Gold Frank Costello.

— Hola querida, hijo — trazando una X en su pecho con la mano derecha en señal de respeto — lamento molestar a estas horas, pero esta vez es una visita un poco diferente.

Se agachó, dejando la linterna y la pala en el suelo para acariciar ambas lápidas con ternura, sintiéndose menos tenso, con una expresión de tranquilidad en su rostro.

— No se preocupen — besando las lápidas de ambos, despejando las tumbas, quitando los adornos y las flores de encima — Todo está bajo control, sólo deben ser pacientes.

Se levantó con su pala en mano, golpeando con fuerza las orillas de ambas tumbas para poder aflojar las estructuras de concreto de la tierra. El sonido del metal golpeando el hormigón resonaba por todo el cementerio, asustando a algunos pokémon de tipo volador que merodeaban por los alrededores.

Estuvo haciendo eso por un rato, hasta que logró aflojar las grandes piezas de concreto.

Se limpió el sudor de su frente y volvió a dejar la pala en el suelo, sacando dos lujoballs de sus bolsillos, liberando a un Rhydon y a una Nidoqueen.

— Con cuidado, por favor — ordenó a ambos pokémon que levantaran las tapas de concreto con unas señas de sus manos.

Ambos pokémon obedecieron a su entrenador. Rhydon se encargó de mover la tapa de la tumba de Yelena, mientras que Nidoqueen se encargaba de la de Gold.

Al remover las tapas quedó en descubierto un montón de tierra que yacía encima de ambos ataúdes.

Con un simple chasquido ambos pokémon de tipo tierra comenzaron a excavar, dejando la tierra y algunos fragmentos de roca a un lado de los lugares de descanso de la mujer e hijo de Giovanni.

— No permitiré que nada nos vuelva a separar — viendo como poco a poco se visualizaban los cajones de su esposa y su hijo.

Nidoqueen y Rhydon terminaron con su tarea, sacando los ataúdes de los agujeros con sumo cuidado, para dejarlos a un lado de su entrenador.

Giovanni volvió a agacharse, quedando más cerca de ambos recipientes de madera, acariciándolos con ternura.

Hizo otra seña con sus manos, indicando a Rhydon que usará pedrada para llenar ambos agujeros en ausencia de los cajones de madera, para luego volver a llenarlos de tierra y colocar las tapas de concreto, como si nada hubiera pasado.

El hombre usó la pala para abrir ambos cajones, revelando el estado de deterioro de su mujer y su hijo, con sus cuerpos carcomidos por el paso del tiempo, siendo un montón de huesos con algunos restos de carne, cubiertos con las ropas con las que Giovanni los había enterrado.

— Te lo había dicho, ¿no? — hablándole muy de cerca al cadáver de su mujer — Mientras tú estés conmigo, no habrá fuerza en el mundo capaz de detenerme.

Tomó su podrida y deteriorada mano derecha con sumo cuidado.

— Muy pronto todas esas prolíficas masas sucumbirán ante nuestro poder y del nuevo pokémon que estamos desarrollando — besando su mano — uno tan poderoso capaz de poner en jaque al mundo entero, Mewtwo.

De paso también acarició el cráneo de su pequeño hijo de alrededor de 4 años con las yemas de sus dedos.

— Tampoco he olvidado nuestra promesa campeón, ya lo verás, papá es un hombre de honor y palabra —

Se levantó para cerrar ambos cajones, ordenando a sus dos pokémon que los cargaran con delicadeza hacía la furgoneta estacionada afuera del cementerio.

Protón lo estaba esperando, abriendo la parte trasera de la furgoneta para que los pokémon dejarán los ataúdes allí. Estaba un tanto nervioso por la presencia de ambos cadáveres, pero debía ser firme al ser parte de las demandas de su jefe, siendo algo que él quería.

— Ariana me informó que una avioneta nos estará esperando en Ciudad Olivo — dijo Protón, ayudando a acomodar los cajones en el vehículo — Nos será más fácil transportarlos hasta Kanto.

— Perfecto — devolviendo a Nidoqueen y a Rhydon a sus lujoballs — Muchas gracias.

Ambos hombres se subieron al auto, con Giovanni cargando de vuelta a Phanpy y Protón encendiendo la furgoneta.

— ¿Cómo se siente, jefe? — preguntó un poco preocupado por el estado mental de Giovanni dado a todo lo que tuvo que hacer, aunque este se encontraba bastante calmado.

— ¡¿Cómo pudiste hacer algo así?! —

— De maravilla Protón, de maravilla — acariciando al pequeño pokémon de tierra mientras sonreía — De ahora en adelante las cosas serán un poco diferentes — pensó.

Continuará.
@nakun92  Feliz año para ti también Nakun Mewtwo . De hecho una idea general era que en este capítulo Red tuviera su batalla contra Erika, pero quise centrarme más en la reunión de los niños de Pueblo Paleta, además de que si la ponía, le quitaría peso a lo que debían decirse.

@SoujiFujimura  Traté de que no fuera tan cursi, pero tampoco tan cortante. Una mirada que tenía al repensar los juegos era que igual debiesen tener una actitud tanto de hermanos como rivales, al ser los únicos jóvenes de Pueblo Paleta. En cuanto a la batalla, será el regreso de la historia a ese foco que ha quedado olvidado, esperando sorprender.
Gracias por hacerme ver las faltas. Larvitar

@"Katsurane"  Blue acaba de seguir por el camino del mal(? Velo como las personas que ingresan al ejercito o a los departamentos de inteligencia de la vida real, y puede que Blue llegue a cambiar ese sistema(? sólo el tiempo (yo) lo dirá.  Malicious
La actitud de Green la puedes interpretar como que aquí tiene 16 en lugar de 10, o por su distintos lazos sanguíneos en esta historia, al igual que ve a Red como una especie de hermano aparte de un rival.
Y con Bugsy, de hecho si xD, por eso decide acampar solo en el bosque en vez de con personas, mientras no se vuelva super hippie, todo bien. MincinnoKnife

@Velvet  Viendo que en los capítulos anteriores fue un ir y venir por todos lados, opte porque se calmaran un poco.
Lo del abrazo sinceramente nunca paso por mi cabeza, pero no os preocupes. PikaSwag
El trio fantástico, me agrada ese nombre. Desde un inicio supe que debía retratarlos con un aura de hermandad al vivir juntos ellos solos desde pequeños en un pueblo con pocas personas, usando mi experiencia con mis amigos que somos ya una especie de hermandad/jauría donde debemos ayudarnos mutuamente. Lo mismo que desde un inicio marcar sus roles y deseos para que los tres no vayan a la búsqueda de medallas.
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  1  0  0  0
Responder
Esta perspectiva de Giovanni es un tanto sorprendente, luego de todo el tema relacionado con Red, Green y Blue. Vueltas de vista hacia el pasado, la historia infantil y familiar de Giovanni, el hecho de que siempre quiso apuntar lo más alto posible... Era como si el propio Giovanni se viera a sí mismo que había nacido para hacer lo que ha estado haciendo hasta ese preciso momento, y la joya de esta corona la tiene que poner precisamente la escena de profanación... de tumbas, no pensemos mal. Una barbaridad de capítulo.
nadaoriginal: La historia de un escritor de fanfics que te liga todo lo que se mueve mientras se burla
Responder
Y aquí estamos de nuevo o.o

No me lo esperaba, en lo absoluto, pero supongo que era necesario a estas alturas, para darnos un contrapunto a la reunión de los tres chicos de Paleta. Se me hace muy creíble este trasfondo para el don, el pez gordo de los Rockets, en particular con las tres características que menciona. No sé decirte si todo lo mostrado lo más relacionable en cuanto a nivel lector, pero sin duda nos da luz respecto a varios misterios suyos y esa aparente necesidad de control que tiene, por más que aprecie el respeto y lealtad de su círculo interno en su organización. Aquí, curiosamente, Giovanni asume el rol de Fuji del anime, en cuanto a su aparente deseo de devolver la vida a su familia perdida... una que quizá perdió en un arrebato, dada una de las últimas líneas del episodio. Sin duda, fue un operativo perturbador, pero considerando todo lo mostrado antes, es totalmente plausible para el personaje. Aunque tengo dudas de que todo vaya a salir como Don Costello espera...

Tengo que decir, al principio la narración se me hizo un poco atropellada y reiterativa, como no me pasaba hace tiempo con esta historia, pero ya cuando empieza la parte de los flashbacks, recuperas esa prosa inmersiva a la que nos tienes acostumbrados. La forma en que intercalas el presente con los recuerdos hacen sentir que Giovanni efectivamente sigue atrapado en su propio pasado, cosa que podría costarle su futuro si no hilvana con cuidado (y lo siento, esta vez no he citado errores porque realmente me hacía falta leer sin detenerme a citarlos... aún sigo algo grogui por el cansancio post-covid)

En fin, ha sido un episodio muy interesante de leer, y viéndolo en un contexto global, era un buen momento para mostrarnos las motivaciones de este personaje en concreto, dado lo hecho con los tres chicos de Paleta hasta ahora.

Mostrar Citas
Cita:
— Lealtad y respeto, son dos de los tres pilares fundamentales que me guían en mi día a día — viendo que la luz del semáforo estaba cambiando de color, pasando de roja a amarilla — Me siento orgulloso de que tú, Ariana y Archer sigan esos valores.
Lo cual deja implícito que Petrel es una víbora traicionera owo
Buen detalle, me gusta o.o

Cita:
Su progenitor tenía un trabajo más o menos estable como obrero, pero tenía la meta de volverse líder de gimnasio de la ciudad a toda costa, llegando tarde a casa por estar entrenando y gastándose parte del dinero en satisfacer sus placeres carnales.
Cita:
— ¡Todo es culpa tuya!, ¡Tuya y de ese mocoso! — escuchó a su padre gritar, seguido de un fuerte golpe — ¡Tú no crees en mí y por eso seguimos como la mierda!
Oh, what crap of a little man ówò

Cita:
— Poder, Protón — con un ligero tono de melancolía al recordar la primera vez en su vida en que no dudo de sus acciones.
Y con esto vi claramente cómo iba a acabar el señor Costello... pero es un buen principio, sin duda o.ó

Cita:
Subió un poco más hasta llegar a su destino, quedando frente a dos tumbas las cuales se encontraban bastante bien cuidadas y decoradas a comparación de todas las demás que estaban en el resto del cementerio.

Yelena Mariana Rocket-Costello y Gold Frank Costello.
OH :3UUUUUUUUUUUUUUUUU
Me lo imaginaba, dado el flashback y sacar esa pala... ówò
Aunque me surge una duda importante, que no sé si responderás a futuro... ¿qué hacen estos dos enterrados en Johto? :o
No voy a mencionar nada de que en Japón es mucho más usual cremar a los muertos que enterrarlos owo

Cita:
— ¡¿Cómo pudiste hacer algo así?! —
Con esto, no puedo evitar pensar que Giovanni también tuvo algo que ver en las muertes de Yelena y su hijo... pero ya veremos D:

Sin nada más por agregar, nos vemos en el siguiente episodio :)

Mostrar

Responder
Mostrar ¿Por qué eres así...?

Buen día/tardes/noches Mewwave

Pero antes...

Cita:Protón lo estaba esperando, abriendo la parte trasera de la furgoneta para que los pokémon dejarán los ataúdes allí. Estaba un tanto nervioso por la presencia de ambos cadáveres, pero debía ser firme al ser parte de las demandas de su jefe, siendo algo que él quería.

¡Aprende Blue, aprende!

Bueno ahora sí a la historia...

Bueno realmente no esperaba nada de esto... supongo que imagine muchas cosas locas, pero no que los parientes de Giovanni estarian muertos... pensé que estaban vivos y que por una u otra razón se habían separado de él, por alguna disputa o lo que sea....

Sin embargo... debo decir que es bueno conocer un poco del pasado del jefe mafioso, aunque sea por fragmentos que poca infomación dan para poder atar algo concreto sobre el por qué su esposa e hijo estiraron la pata. Solo podría sacar que parece el culpable inmetiado... supongo por su afan de poder y toda la cosa... o quizas solo fueron los giros del destino que jugaron en su contra para darle un ficha trágica a su historial y una faceta psicopata para sumar a su personalidad.

Por otro lado... siento que solo tú puedes hacer que uno empiece a sintiendo simpatía por un personaje para algún punto tirar ese sentimiento por la ventana y cambiarlo por pavor, pero en fin... Trucos del Pyro. Malicious

Hasta otro comentario totodile
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
Capítulo 21: Dama que duerme, dama que envenena
Ciudad Azulona, Kanto, 7 de noviembre de 2008.

El grupo de entrenadores de Pueblo Paleta se estaban alistando para salir del centro pokémon, ya habiendo comido tanto ellos como sus pokémon, antes de dirigirse al gimnasio de la ciudad.

Al salir vieron que las calles estaban igual e incluso un poco más transitadas de personas que el día anterior, haciendo pensar a los hermanos Oak que lo ocurrido en el Casino Rocket no había pasado a mayores.

— Por cierto, ¿A qué hora debes verte con la agente? — preguntó Red, teniendo a Eevee encima de su hombro derecho.

— El agente había dicho que ella estaría en el centro pokémon a las 13 horas — contestó la chica cargando a Cubone, que estaba tomando una pequeña siesta — así que tengo tiempo para ver tu combate contra Erika antes de reunirme con ella.

— Apuesto a que será interesante — dijo su hermano — la batalla quiero decir.

— Espera, ¿No vas a quedarte a ver la batalla de Red? — preguntó por las palabras de Green.

— ¿Quedarme?, claro que no — contestó tranquilamente — Debo ir a mi próximo destino.

— Vas a ir a Ciudad Fucsia, me imagino — conociendo la respuesta de su amigo.

— Por supuesto, no es muy probable que pueda derrotar a Sabrina en mi estado actual, pero a mi tío es algo bastante seguro que sí podré — con bastante seguridad.

— Jejeje, tampoco creo que debas ser tan imprudente — respondió Red — Por mi parte, después de Erika me gustaría echar un vistazo al gimnasio de Sabrina, tengo cierta curiosidad al respecto.

— Y me dices imprudente a mi — dijo el nieto de Oak, lo cual hizo que Red comenzara a reír mientras Green simplemente sonreía con gracia.

— ¡Esperen, esperen, esperen! — dijo la chica, deteniendo el trayecto de los tres en medio de la vereda, llamando la atención de algunos transeúntes — ¿Eso quiere decir que no van a librar un combate luego de la batalla de gimnasio?

Tanto Red como Green se miraron un momento antes de responderle a Blue.

— Si, no vamos a combatir todavía — diciéndolo al unísono.

Blue no entendía la decisión de sus compañeros al abstenerse de combatir, siendo algo que de hecho y por lógica se suponía que debían de hacer.

— Pensé que querías volver a combatir contra Green — recordando lo que había dicho Bugsy durante la cena.

— De hecho si, en un inicio — comenzó a decir Red — pero…

— Yo ya dije que reservo mis combates para líderes de gimnasio, salvo algunas excepciones especiales —

— ¿Y la revancha contra Red no es especial? — preguntó Blue, sin entender como su hermano estaba planteando todo.

— Lo es, por eso nos gustaría que nuestro segundo combate sea en la Liga Pokémon — continuó Green.

— ¿Qué?, ¿Y cuándo decidieron eso? — preguntó confundida, sin entender cuando Red y Green habían planificado todo eso.

— Pues en el momento, quiero decir, no sé cómo explicarlo bien — confundiendo más a Blue.

— A ellos les hubiera gustado vernos combatir en la Liga Pokémon, ya habiendo conseguido toda la experiencia necesaria para participar en ella — terminó de decir Green.

— Es por eso por lo que estamos aguardando a la liga para mostrar todo lo que hemos aprendido y vivenciado en nuestro viaje — dijo Red con confianza — Y en esta ocasión no me contendré ni dudaré.

— No me gustaría que lo hicieras de todos modos — dando una sonrisa desafiante.

Ahora era más claro para ella. Sonriendo y abrazando un poco más a Cubone, que se arropaba más entre los brazos de Blue mientras continuaba descansando.

A pesar de no ser una amante de los combates como lo eran ellos dos, comprendía porque ese combate, esa revancha de ambos debía de ser especial. No solamente para ellos, sino para aquellos que habían creído en ellos desde el inicio, estuvieran presentes o no.

— Yo también espero ver ese combate — pensó la chica.

Ya resolviendo esas dudas que tenía la chica, siguieron con su trayecto, llegando hasta un punto de intersección entre el camino al gimnasio de Ciudad Azulona y la salida a la ruta 16 donde se detuvieron.

— Bueno, creo que esta es una despedida temporal, ¿no? — preguntó Blue a su hermano.

— Kanto es pequeña y grande a la vez — respondió viendo la salida — es muy probable que nos veamos más adelante.

— Nos volveremos a ver, eso es seguro. Éxito en tu combate contra el tío Koga, espero que no te envenene tanto — bromeó Red.

— Je, yo espero que Sabrina no te destruya usando sus supuestos poderes — devolvió la broma.

— Jejeje, esperemos, sino no podrán participar en la liga — remató Blue.

Blue y Red reían como si fueran unos niños pequeños, con Green simplemente mostrando una sonrisa de gracia. Les hacía recuerdo de los tiempos cuando eran más jóvenes, jugando y divirtiéndose en las llanuras de Pueblo Paleta, ansiosos por la idea de salir al mundo a cumplir sus sueños y metas.

Pese a los eventos ocurridos entre el pasado y el presente, ahora estaban fuera de su pueblo natal, con la intención de cumplir todos sus objetivos, y en palabras del mismo Green, las cosas recién estaban empezando para todos ellos.

— Bueno, nos vemos más adelante entonces — dijo Green alzando su puño hacia Red.

— Nos vemos, muy pronto estaremos a la misma altura — chocando puños con Green.

— Se que así será — dándole la espalda a Red y a Blue para marcharse — procura no meterte en tantos problemas — diciéndole a su hermana.

— Lo mismo digo yo — sonriendo mientras veía a Green alejarse hasta ingresar a la salida oeste de la gran ciudad.

— No ha cambiado — viendo a su amigo desaparecer en el horizonte.

— Si, sigue siendo el mismo Green —

Tras eso, los dos entrenadores siguieron caminando hasta llegar a su destino, el gimnasio de Erika, un lugar decorado con variadas flores de múltiples colores en la entrada, siendo el fuerte de su líder los pokémon de tipo planta y su dedicación los arreglos florales.

— ¡Red, Blue! — saludó Bugsy, encontrándose en la entrada del gimnasio.

El joven de Johto tenía su ropa en mal estado, cubierta de hojas y tierra.

— ¿Estuviste esperando mucho tiempo? — preguntó Red, que para sorpresa de Blue, no había preguntado por las fachas que tenía el chico.

— No hace mucho que llegue — contestó el fanático de los insectos — Fui a buscar a Falkner, pero dijo que estaría ocupado con unos asuntos con su padre y la mamá de Erika.

— Tal vez tampoco quiera llamar la atención aquí — dijo Blue, recordando que Erika no quería que su relación cercana con el joven de Ciudad Malva fuese expuesta a sus alumnas.

— Quizás — dijo Bugsy — Aunque no entiendo porque — pensó.

Los tres ingresaron al gimnasio, encantados con las distintas variedades de arreglos que había allí a modo de exposición, viendo a varias de las estudiantes de Erika realizando algunas creaciones propias.

Además, se podía sentir un dulce aroma producto de las múltiples flores que se albergaban en el lugar, dándole a los visitantes una agradable experiencia olfativa.

Cubone se despertó por el olor, abriendo los ojos al reconocer las fragancias florales que estaban esparcidas por todo el lugar y que recordaba de su última visita junto a los hermanos Oak.

Caminaron por un sendero de baldosas blancas hasta llegar al campo de batalla del gimnasio, el cual estaba cubierto por césped, varias plantas creciendo sobre él y árboles en los alrededores.

Otras cosas que tenía el gimnasio era un techo desplegable, estando actualmente abierto para dejar ingresar la luz solar, así como también varios rociadores automáticos y extintores en caso de algún incendio.

La líder Erika estaba descansando en la sombra de un gran árbol, siendo cuidada por una chica de vestido negro, cabellera café y ojos grises que tenía a una Gloom como compañera.

— Señorita Erika, el oponente que mencionó ha llegado — dijo la chica, moviendo suavemente a la líder.

La joven abrió lentamente los ojos mientras bostezaba, estirando delicadamente sus brazos al cielo.

— Muchas gracias, Lisa — levantándose de debajo del árbol con ayuda de la chica — Bienvenidos.

Erika saludó cordialmente a sus tres visitantes, saludando a Blue como si hubieran sido amigas de toda la vida, brindándole un cálido abrazo.

— Te estaba esperando, espero que estés preparado — bostezando.

— Por supuesto que lo estoy — ajustando sus guantes, con Eevee saltando de emoción sobre su hombro.

Bugsy y Blue se apartaron del centro, quedando en un costado junto a Lisa, quien no sólo era alumna de Erika, sino que también la referí del gimnasio.

Ambos combatientes se posicionaron en los extremos del campo de batalla, a la espera de las indicaciones de Lisa.

— ¡Muy bien, las reglas de este gimnasio son las siguientes! — comenzó Lisa — ¡El combate será de 3 contra 3, y sólo el retador tiene permitido cambiar de pokémon durante la pelea!

— Los pokémon de tipo planta son expertos en cambios de estado, debemos priorizar ataques a distancia — pensó Red, preparando sus pokéballs.

— ¡Sal, Tangela! — dijo la líder, enviando a su primer pokémon.

El pokémon planta conocido por tener su cuerpo envuelto en enredaderas azules se encontraba entusiasmado en combatir, pisando enérgicamente el suelo del campo de batalla con sus botas rojas mientras disfrutaba de los rayos de sol que ingresaban del techo.

— ¡Charmeleon, ve! — sacando a su inicial.

El reptil de fuego alzaba la cabeza, dando un gran rugido al aire en señal de que estaba listo para combatir.

— Un pokémon de tipo fuego, por suerte tenemos métodos para ellos — pensó Erika, contemplando como el sol estaba en su apogeo — ¡Por cortesía dejaré que hagas en primer movimiento!

— ¡Muchas gracias!, empecemos con todo — dijo Red — ¡Charmeleon, Lanzallamas!

— ¡Salta! — ordenó Erika.

El pokémon planta usó sus enredaderas para impulsarse en el aire y esquivar la ráfaga ígnea que iba a golpearla, quedando detrás de Charmeleon.

— ¡Poder pasado! — haciendo que Tangela generase unas esferas rocosas alrededor de su cuerpo, lanzándolas contra su oponente.

— ¡Puño trueno! —

Red y su pokémon pudieron reaccionar rápido, con el inicial rompiendo varias de las esferas con golpes fulminantes cargados de electricidad, recibiendo en seco unos pocos golpes que lo hicieron desplomarse en el césped.

— ¡Lanzallamas otra vez! — viendo que su pokémon volvía a levantarse.

— ¡Protección! —

El ataque fue bloqueado por un campo de fuerza que Tangela había creado a su alrededor, a lo que se acercaba corriendo hacia Charmeleon.

— Qué rápido — pensó — ¡Vuelve a usar lanzallamas!

— ¡Atrápalo! —

Tangela atacó primero, amordazando los brazos, cuello, hocico y cola de Charmeleon con sus múltiples enredaderas.

El lagarto de fuego no podía moverse, incapaz de usar su lanzallamas o siquiera sus garras y cola para golpear.

— ¡Ahora azótalo! —

El pokémon enredadera empezó a golpear al pokémon de fuego contra el suelo y contra los árboles repetidas veces, mientras presionaba más su agarre con sus lianas.

— ¡Ahora usa arraigo! — ordenó Erika.

Tangela desprendió unas raíces que enterró en el suelo para obtener nutrientes de él, mientras mantenía a Charmeleon atrapado en sus enredaderas.

— ¡Tangela, usa somnífero! —

El tipo planta acercó más a Charmeleon hacia ella, el cual se resistía haciendo fuerza innecesaria para liberarse del agarre.

— ¡Enciende más tu llama! — ordenó Red.

Antes de que el pokémon de Erika pudiera dispersar su polvo del sueño, la llama de la cola de Charmeleon comenzó a incrementar de tamaño, quemando parte de las enredaderas de Tangela y forzándola a soltar a su oponente.

— ¡Lanzallamas! — aprovechando que estaba fuera del rango de ataque físico del oponente.

— ¡Protección! —

El ataque de Charmeleon volvió a ser bloqueado por el Tangela, que seguía afectada por la quemadura que sus enredaderas habían recibido, estando inutilizadas momentáneamente.

— ¡Lanzallamas! —

— ¡Poder pasado! —

Los dos ataques se cruzaron, chocando con sus respectivos objetivos como ataques directos.

No obstante, el lanzallamas de Charmeleon llegó con mayor poder a su oponente, debilitando a Tangela al momento en que la ráfaga de fuego hizo contacto con ella.

Lisa hizo una señal indicando que Tangela se había debilitado.

— ¡Regresa, Tangela! — devolviendo al pokémon enredadera a su pokéball — ¡Es increíble cómo pudiste anteponerte frente a nuestro método antifuego!

— ¡Tangela era muy rápida por su habilidad! — dijo señalando el techo descubierto que daba ingreso a la luz del sol — ¡Pero al usar arraigo, quedó vulnerable ante los ataques potenciados de fuego!

— ¡Ya veo, debí usar somnífero primero! — indicó Erika, volviendo a bostezar y a sacar otra pokéball — ¡Muchas gracias por las observaciones, las tendré en cuenta para el futuro!

Red asintió y vio el estado de su primer pokémon, viéndolo cansado por todo lo que pasó durante el combate con Tangela.

— ¡Descansa por ahora amigo! —  regresando a su inicial a su pokéball — Hiciste un buen trabajo.

— ¡Vamos, Victreebel! — sacando a su segundo pokémon.

El Victreebel de Erika se veía distinto al de Green, principalmente por el patrón diferente en las manchas de su estómago y el color verde más claro de sus hojas.

— Otro pokémon con clorofila, ninguno de mis pokémon va a ser más rápidos que él en estas condiciones — pensó mientras volvía su mirada al techo — Me gustaría tener a Pidgeotto conmigo, pero supongo que usaremos la suerte de principiante, ¡Vamos, Eevee!

El pokémon sobre su hombro saltó bastante feliz al campo de batalla, listo para su primer combate.

La atención de Cubone se dirigió al combate de Red y Erika al ver que Eevee iba a entrar en acción, sintiendo curiosidad de que el pequeño pokémon de tipo normal estuviera tan emocionado en pelear.

— Veamos que tal sale esto — pensó el chico — ¡Eevee, usa bola sombra!

El pokémon evolución generó una bola de energía negra de su hocico que lanzó hacia Victreebel.

— ¡Hoja aguda! —

En un pestañeo la bola sombra de Eevee había sido destruida por el fugaz ataque del pokémon de Erika, que alzaba sus hojas laterales como filosas espadas de acero.

— ¡Hoja aguda otra vez! — ordenó la líder.

— ¡Doble equipo! —

El pokémon planta se acercó rápida e inesperadamente a atacar a Eevee, quien logró escapar del ataque de su oponente al crear copias ilusorias que fueron atacadas en su lugar.

— ¡Bola sombra! — viendo la posición perfecta para atacar.

Una nueva esfera de energía negra fue generada y lanzada por Eevee, golpeando la espalda de Victreebel y causándole algo de daño.

— ¡Doble equipo! — queriendo que la evasión de su pokémon aumentará.

Eevee volvió a hacer dobles de él, está vez rodeando al pokémon de Erika que había bajado su defensa especial por culpa de la bola sombra.

Victreebel intentaba seguir el movimiento de todos los Eevee que se movían alrededor de ella, en un esfuerzo por descubrir cuál era el real.

— ¡Usa tóxico! —

Victreebel abrió su boca lo más que pudo mirando hacia arriba, soltando un líquido morado como si fuera un aspersor, golpeando a cada Eevee con su sustancia morada y envenenando al original.

— Mierda — pensó el entrenador.

El pokémon de Red gruñía de dolor producto del veneno que recorría su cuerpo y que lo estaba debilitando lentamente.

— ¡Ahora usa carga tóxica! — ordenó la chica.

— ¡Esquiva con ataque rápido! —

La prioridad de Eevee lo salvó del potente líquido verde que liberó Victreebel, que derretía el pasto donde el pokémon de Red había estado parado.

— Se que debemos priorizar ataques a distancia, pero estaremos en problemas si la carga tóxica golpea directamente a Eevee — pensó, viendo el veneno seguía debilitando a Eevee — ¡Ataque rápido!

El pokémon evolución corrió en dirección a Victreebel a gran velocidad.

— ¡Carga tóxica! —

— ¡Represalia! —

Tomando ventaja de la distancia y la velocidad que había acumulado, Eevee pudo esquivar el ataque de Victreebel para golpearla de lleno en la espalda.

El pokémon planta retrocedió por el ataque, siendo bastante efectivo por el lugar donde fue golpeada. Mientras tanto Eevee seguía sufriendo los daños de tóxico.

— ¡Victreebel, cúbrete con la carga tóxica! — ordenó Erika para sorpresa de Red.

Obedeciendo a la orden de su entrenadora, Victreebel lanzó su ataque hacia arriba, bañándose en la corrosiva sustancia que no le causaba daño ni dolor, pues estaba acostumbrada a alimentarse de bayas y pokémon venenosos para incrementar su resistencia al veneno.

— ¡Hoja aguda! —

— ¡Doble equipo! —

La situación anterior se había repetido, sólo que esta vez Eevee y Red debían tener más cuidado, ya que las hojas de Victreebel estaban cubiertas de veneno.

— ¡Bola sombra! —

Todos los Eevee estaban generando la bola sombra mientras seguían moviéndose a gran velocidad alrededor del pokémon planta/veneno, lanzando al unísono el ataque de tipo fantasma.

Victreebel predijo mal el ataque, recibiendo el daño de forma lateral a lo cual las copias ilusorias de Eevee desaparecían.

— ¡Hoja mágica! —

— ¡Escapa con ataque rápido! — ordenó Red.

Acatando las órdenes de su entrenador, Eevee comenzó a escapar de las hojas brillantes que su oponente le había lanzado a gran velocidad.

Sin embargo, las hojas lo seguían a todas partes, teniendo a su objetivo corriendo por todo el campo de batalla, tratando también de estar lejos de Victreebel.

— ¡Eevee, trepa por los árboles! —

El pokémon de tipo normal obedeció, comenzando a trepar y saltar por las copas de los árboles que estaban alrededor para tratar de librarse de las hojas teledirigidas, mas no parecía ser el caso, ya que el ataque de Victreebel lo seguía a todas partes.

Red estaba pensando en alguna forma de librarse de las hojas, viendo que el veneno dañaba más a Eevee y le quitaba velocidad poco a poco.

De pronto, su atención se vio puesta en el pokémon oponente, que se encontraba con una mirada de concentración total, siguiendo los movimientos del pokémon evolución.

— ¡Eevee, usa represalia! —

El pokémon de Red se impulsó en un árbol cercano a Victreebel, yendo en su dirección a atacarla mientras era seguido por las hojas mágicas.

El impacto de ambos pokémon dejó perplejos a todos los presentes, quienes fueron testigos de cómo Eevee embistió a Victreebel con todas sus fuerzas, siendo seguido por la ráfaga de hojas que golpeó a los dos pokémon.

Lisa se acercó un poco más para ver el estado de Eevee y Victreebel, quienes estaban en el suelo sin moverse. Dio una señal con ambas manos para indicar que los dos pokémon se habían debilitado.

— ¡Victreebel, regresa! —

— ¡Eevee, regresa! — dijo Red — Estuviste genial, bien hecho — susurrando a la pokéball.

Pese a haber terminado en un empate, Cubone estaba muy emocionado por el combate que atestiguo de Eevee, siendo un pequeño acercamiento de lo que podía llegar a hacer un pokémon a pesar de su tamaño en un escenario de peleas.

— ¡No esperaba una represalia tan arriesgada! — dijo Erika sacando la pokéball de su tercer y último pokémon — ¡En verdad que los retadores de este año son realmente habilidosos!

— ¡Aunque a mí todavía me queda mucho por pulir y mejorar! — un poco avergonzado por el comentario de Erika.

— ¡Eso es lo hermoso del camino de un entrenador pokémon, cada uno pone sus propios límites! — dijo la líder — ¡Espero que estés preparado para lo último!, ¡Vamos, Vileplume!

El último pokémon de Erika era otra hembra, siendo notorio por las manchas más grandes en los pétalos de la gran flor en la cabeza de Vileplume.

Blue, Cubone y Bugsy se deleitaron con la fragancia que Vileplume liberaba de su flor al momento en que hizo aparición, siendo un aroma bastante agradable y que relajaba bastante todo el cuerpo.

Erika le había contado a Blue que Vileplume era su primer pokémon, siendo un regalo de la anterior líder de gimnasio, su querida abuela, quien le había entregado a Vileplume como una pequeña Oddish, que conforme iba adquiriendo experiencia en combates y logrando una mayor cercanía y amistad con ella, logró evolucionar hasta su máxima etapa.

— Lo suponía — pensó al percatarse de que la habilidad de Vileplume era clorofila al igual que los dos pokémon anteriores — Debe haber alguna manera de obstruir la luz — seguía pensando mientras observaba su alrededor.

Buscaba por todas partes algo que pudiera usar, algún material concreto que le fuera útil para reducir la velocidad que Vileplume adquiría absorbiendo luz solar.

— Puede funcionar — pensó mientras miraba detenidamente el techo — ¡Sal, Paras!

Red se quitó la gorra para sacar al pokémon hongo que yacía sobre su cabeza y dejarlo en el suelo. El pequeño pokémon se sentía cómodo de estar sobre la hierba.

El entrenador se agachó un poco para susurrarle el plan que tenía en mente a su pokémon, que temblaba un poco por el nerviosismo.

— Sé que puedes hacerlo, tranquilo — dándole unas palmaditas suaves en su cabeza — Creo en ti.

El pokémon hongo le asintió a su entrenador, ya no sintiendo tanto miedo se adentró al campo de batalla para posicionarse a pelear y a poner en marcha el plan.

— ¡Paras, usa recurrente! —

El pokémon bicho/planta disparó una serie de balas semillas que rebotaban en el cuerpo de Vileplume, sin causarle algún daño significativo.

— ¡Cuchillada! —

— ¡Tóxico! —

Vileplume se acercó a Paras antes de que este siquiera tuviera tiempo de preparar sus garras para atacar. De su enorme flor dispersó la toxina morada en forma de una nube de esporas, que envenenó al pokémon de Red al más mínimo contacto.

Pese a esto, Paras atacó a Vileplume al ver lo cerca que se encontraba, usando su pinza derecha para golpear el rostro de la pokémon de Erika y afectar su campo de visión.

— ¡Ahora aférrate a ella! — ordenó Red.

Usando su pinza izquierda y que su oponente se encontraba desorientada, el pokémon hongo se aferró con fuerza a uno de los pétalos de Vileplume.

El pokémon flor se movía de un lado a otro intentando quitarse de encima a Paras, dado a que el agarre de este le estaba causando mucho dolor.

— ¡Vileplume, usa danza pétalo! —

Vileplume comenzó a girar, soltando un torbellino de pétalos que golpeó y mareó un poco a Paras, que también sufría los efectos del veneno.

— ¡Vamos con corte furia! —

— ¡SI! — gritó Bugsy emocionado, asustando a los espectadores del combate por su inesperado grito y salto de alegría.

La pinza derecha de Paras adquirió un brillo rojizo, encestando un golpe a uno de los pétalos de Vileplume.

El pokémon de Erika respondió con danza pétalo otra vez, dado al efecto de repetición del ataque. La gran velocidad con la que giraba el pokémon planta hacía marear más a Paras, que a pesar de recibir el ataque directamente por lo cerca que se encontraba, no se soltaba de su oponente al recordar lo que su entrenador le había pedido hacer.

— ¡Corte furia! —

Paras volvió a golpear a Vileplume, esta vez con una potencia mayor al anterior golpe.

Vileplume repitió por tercera y última vez danza pétalo, terminando por confundirse por las múltiples vueltas que realizó en el proceso.

— ¡Suéltate! — ordenó Red.

El pokémon hongo soltó su agarre, siendo llevado hasta el techo del gimnasio por el remolino floral.

El pokémon de Vileplume se frotaba la cabeza debido al mareo, sacando de debajo de uno de sus pétalos una baya caquic para comer y anular el estado de confusión.

Erika por su parte se sentía aliviada de que su compañera no se encontrase afectada por la confusión, mientras miraba sin entender al pokémon de Red que yacía encima de ella aferrado de la mitad del techo desplegable.

— ¡Me disculpó de antemano, Erika! — dijo el entrenador de Pueblo Paleta.

La líder no entendía lo que quería decir Red, a la vez que veía como el pokémon hongo se movía por el techo, acercándose a una especie de caja metálica ubicada en una orilla del techo descubierto.

Desde su posición no podía hacer nada, los ataques a distancia de Vileplume no tenían la suficiente potencia y precisión para acertar un golpe al pequeño pokémon insecto. Solamente podían esperar a ver lo que tenía entre manos el retador.

— ¡Ahora, corte furia! —

Paras atacó dicha caja con un corte furia mucho más fuerte que los anteriores, dañando el objeto y provocando que este haga cortocircuito, sorprendiera a todos los presentes, quienes veían como el techo comenzaba a cerrarse poco a poco.

El estruendo y movimiento de las estructuras metálicas hizo que Paras se desprendiera del techo, cayendo desde una gran altura.

— ¡Paras, regresa! — rescatando a su pokémon antes de que cayera al suelo — ¡Sal, Charmeleon!

El pokémon de fuego salió a lo que el techo se cerró por completo, privando a Vileplume de la luz que le otorgaba una mayor velocidad que sus oponentes.

Charmeleon se veía cansado, con varios rasguños notables por su pelea anterior con la Tangela de Erika, pero su llama seguía ardiendo intensamente en señal de que todavía podía y quería pelear.

— ¡Lanzallamas! —

La ráfaga de fuego de Charmeleon golpeó directamente a Vileplume, quien junto con su entrenadora no pudieron reaccionar a tiempo por todo lo que había ocurrido con Paras y la edificación del gimnasio.

Aun sin contar con el aumento de ataque gracias a los rayos del sol, el lanzallamas de Charmeleon le había provocado mucho daño al pokémon flor.

— ¡Lanzallamas otra vez! —

— ¡Gigadrenado! —

Vileplume había lanzado un rayo de energía verde que golpeó a Charmeleon, absorbiendo la suficiente energía para aguantar el lanzallamas.

Ambos pokémon se encontraban en las últimas, aún de pie esperando las indicaciones de sus respectivos entrenadores.

— ¡Cuchillada! —

— ¡Gigadrenado! —

El pokémon de Red corrió rumbo a Vileplume, evitando el gigadrenado mientras preparaba sus garras para atacar.

— ¡Tóxico! —

— ¡Enciende tus garras! —

Usando la llama de su cola, Charmeleon cubrió sus garras con fuego, teniendo en la mira a Vileplume, quien se disponía a soltar sus toxinas al aire.

El cruce de ataques fue fugaz, pudiendo notarse una cortina de esporas moradas en el aire, con Charmeleon estando detrás de Vileplume, ya habiendo efectuado su golpe.

Al cabo de unos segundos ambos pokémon cayeron rendidos al suelo al mismo tiempo, yendo Lisa a ver como se encontraban.

— ¡Vileplume ya no puede pelear, la victoria es para el retador Red! — dijo Lisa, alzando su brazo hacia el vencedor.

Red lanzó sus dos brazos en señal de victoria, escuchando las felicitaciones de Blue y de Bugsy a la distancia. Rápidamente fue a ver el estado de su pokémon, levantándolo del suelo con cuidado.

— Gracias amigo — frotando su espalda — Hiciste un gran trabajo. Ustedes también, Eevee, Paras — hablándole a sus pokéballs.

— Ten — dijo Erika, entregando a Red una baya rosada con manchas amarillas a lo que regresaba a Vileplume a su pokéball — Es una baya meloc, curará su envenenamiento, y toma otra para Paras.

— Gracias — tomando la fruta y dándola de comer a Charmeleon.

El inicial del chico rápidamente se sintió mejor, todavía teniendo secuelas de sus batallas anteriores, pero ya no estando tan grave por la eliminación del veneno de su cuerpo.

— Fue una batalla asombrosa… con resultados bastante inesperados — bostezaba mientras contemplaba la estructura superior de su gimnasio — Creo que puedo entender lo que sintió Surge luego de que peleó contigo — bromeó.

— Jejeje, vuelvo a disculparme por ello, pero la tensión del momento no me hizo pensar en otra cosa — juntando las manos en señal de disculpa.

— Tranquilo, el gimnasio está asegurado ante incidentes durante combates con retadores — sacando un pequeño objeto de la manga de su kimono — Volviendo al asunto, por haberme vencido en un combate oficial, te hago merecedor de la medalla arcoíris.

Red recibió de Erika la medalla de su gimnasio, la cual tenía la forma de una pequeña flor con ocho pétalos, cada uno de un color diferente.

— Muchas gracias — guardó su cuarta medalla junto a las otras — Ahora estoy a tu altura, Green — pensó mientras sonreía.

— No tienes que agradecer, en verdad te la has ganaste —

— ¡Red! — gritó Bugsy, acercándose a los jóvenes — ¡Qué gran combate!, ¡Sobre todo la parte del corte furia!

— Esa parte te la debo a ti y a Scyther, Paras aprendió mucho observando tu combate contra el señor Kukui —

— Ya veo, nada mal, nada mal —

Blue de igual forma se movilizaba dónde estaba su amigo, con Cubone notándose ligeramente emocionado entre sus brazos.

La chica había notado el comportamiento peculiar del pequeño pokémon de tipo tierra, pues por lo general actuaba de forma reservada y apegado a ella.

— ¿Qué sucede pequeñín? —

Continuará.

@nakun92 No hay luz si no hay sombra, y ya a estas alturas quise mostrar la otra cara de la moneda que estaba oculta con sus motivaciones y el porque de sus acciones, mostrando también lo lejos que puede llegar para lograr y tener todo lo que quiere. De igual forma, no esta bien de la cabeza.

@SoujiFujimura Quise que el capítulo 20 fuera algo especial, y también vi necesario explorar un poco a Giovanni junto a algunas pinceladas de su pasado. Como dato adicional, tome inspiración de Kingpin, Lex Luthor y Norman Osborn para su personaje, junto a lo que sabemos de él del anime, manga y los juegos.

@"Katsurane" En efecto es un psicópata, que si bien le quise dar facetas de que lo que busca es bastante relacionable, no deja de ser extremista y macabro, y todavía no es lo último que veremos de él Malicious .
 0  0  0  0  0  1  0  0  1  0  1  0  0
Responder
La despedida de Red y Green ha sido bonita. Se nota que son amigos que se aprecian y que tienen bastante claro el sueño que tienen con el camino que deben seguir. Sencillamente bonito.

Otro buen detalle es la batalla contra Erika, justo lo que se venía esperando después de la batalla contra Surge. Ha sido algo entretenido, dando nuevamente sensaciones geniales con la tensión en combate y todo eso. Eso sí, por un momento pensé que Red tendría que empezar a inventar mágicamente dinero para pagar los daños ocasionados a la instalación eléctrica del gimnasio  Ksad  Ya casi veía a Erika estirando su bella mano para sacarle a Red hasta lo que no tiene, pero ese plot twist del seguro lo ha salvado  [Imagen: mewtwoLUL.png]

Un buen capítulo. Bastante entretenido y con sus dos mejores escenas hechas con un cariño bastante justo.
Responder
Y aquí estamos con un nuevo episodio, volviendo el foco a los tres paletos chicos de Paleta (?)

No voy a mentir, me gustó mucho más la despedida que la batalla de la segunda mitad del episodio. Esta manera de retratar a los chicos se me ha hecho más refrescante que antes tras haberme leído lo que tenía disponible de Festival of Champion, al alejarse de la fórmula usual que el fandom reserva para ellos. La complicidad de Red y Green se hace más palpable con su deseo manifiesto de que su revancha se dé en la liga, aunque esto ya nos dice que se enfrentarán ahí con un 95% de probabilidad... digo, todo este build up no puede ser para nada, ¿no? xD (damn you, first-round Ash vs Trip battle xD)

La batalla de gimnasio... bueno, aunque estamos hablando de Red, se me hace un poco un retroceso en cuanto a lo que vimos en el combate con Surge; no es que estuviera mal, ha sido entretenida y la estrategia con Paras ha sido un buen recurso para salir de lo típico, pero esa "suerte de principiante" de Eevee que Red menciona me ha traído malos recuerdos de fics con muchísima menos calidad que éste (los fics que llegué a detestar que tenían un Eevee odiosamente OP por un/a prota igualmente OP sin motivo aparente fuera del obvio prota power)... ah, ya veo qué no me acababa de cuadrar: que Eevee no aprende Golpe Aéreo. En fin, no me voy a meter con esto, que ya estoy muy curado de espanto (gracias a Ken, y SOBRE TODO, el dichoso Gus de Portual), y con todo, no ha sido mal combate el de Eevee y Victreebel, pero sí que a nivel personal ha decaído en cuanto al principio y el final. Pero esto es sólo mi opinión, nada de consecuencia o.o

Y está el misterio del final del episodio. A ver a qué conduce el entusiasmo de Cubone o.O
Mostrar Citas

Cita:
— Es por eso por lo que estamos aguardando a la liga para mostrar todo lo que hemos aprendido y vivenciado en nuestro viaje — dijo Red con confianza — Y en esta ocasión no me contendré ni dudaré.
No iba a detenerme en cada falta que encontrara (aunque tampoco es que haya visto muchas ahora), pero es que esto me ha chirriado mucho; claro que, podría dejarlo pasar porque es diálogo, pero... en fin, sólo quería señalarlo (que "vivencia" existe como sustantivo, pero deriva de vivir por cosas de Ortega y Gasset, según acabo de leer en el diccionario)

Cita: — Je, yo espero que Sabrina no te destruya usando sus supuestos poderes — devolvió la broma.
Ejem... Malicious

Cita: Blue, Cubone y Bugsy se deleitaron con la fragancia que Vileplume liberaba de su flor al momento en que hizo aparición, siendo un aroma bastante agradable y que relajaba bastante todo el cuerpo.
Cosa muy irónica, considerando que su inspiración del mundo real es infame por su olor a carne putrefacta xDD

Cita: 
Blue de igual forma se movilizaba dónde estaba su amigo, con Cubone notándose ligeramente emocionado entre sus brazos.

La chica había notado el comportamiento peculiar del pequeño pokémon de tipo tierra, pues por lo general actuaba de forma reservada y apegado a ella.

— ¿Qué sucede pequeñín? —
Uh, pues parece que se va a quedar con Red, al final owo

Y ya está. A ver qué nos trae el siguiente episodio, aparte de la respuesta a esta última cita y la reunión con Anabel (o quizá no, ya veremos xD). ¡Hasta el siguiente comentario! :D

Mostrar

Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)