Índice - Pokémon: Path to Glory
[Imagen: Pu2LLBY.png] 
ignoremos mi maravillosa edición
Bienvenidos todos a Pokémon: Path to Glory mi primer y único longfic hasta el momento. Realmente no se que más añadir: simplemente pedir perdón a los posibles lectores por los muchos vicios que tengo ya adquiridos y difícilmente podré subsanar (escribir pokemon sin tilde e indistintamente mayúscula y minúscula es un buen ejemplo) Tambien decir que usare este primer post para editar con las fichas de los personajes y también capítulos

Finalizo diciendo que Path to Glory es una historia con personajes originales (quizás algo clichés pero originales al fin y al cabo (?) sin perjuicio de que cualquier personaje ya existente ( un líder de gimnasio por ejemplo) pueda gozar de cierto protagonismo . Espero lo disfruten. 

Mostrar Capitulos

Capitulo 0: Thanks for the memories / Gracias por los recuerdos
Capitulo 1: Una ardiente batalla
Capitulo 2: Tensión y distensión
Capitulo 3: Movimientos
Capitulo 4: Una tarde en-tera
Capitulo 5: Conversaciones
Capitulo 6 : El hogar
Capitulo 7: La dureza de la tierra
Capitulo 8: Preparativos
Capitulo 9: Inauguración
Capitulo 10: Primera ronda (I)
Capitulo 11: Primera ronda (II)
Capitulo 12: Estilo Directo
Capitulo 13: Pasión versus percepción
Capitulo 14: Apretados resultados
Capitulo 15: Nuevas andanzas
Capitulo 16: La familia que cría unida
Capitulo 17: Malos bichos
Capitulo 18: Amargos Aromas
Capitulo 19: Una batalla de altura
Capitulo 20: Bajo un mismo cielo 
Capitulo 21: Noche con luna
Capitulo 22: Los colores del iris
Capitulo 23: Sol, luz ¿Leche?
Capitulo 24: El viento, el puño y la flor
Capitulo 25: Hablando en plata
Capitulo 26: Metal tenso
Capitulo 27: ¿La última pieza?
Capitulo 28: Hielo Abrasador
Capitulo 29: Where Dragons Rule/ Donde mandan los dragones
Capitulo 30: Marea Negra
Capitulo 31: Marea Negra (II)
Capitulo 32: El principio del fin
Capitulo 33: Hoenn
Capitulo 34: La dura realidad 
Capitulo 35: La dura realidad (II)
Capitulo 36: Por pura casualidad 
Capitulo 37: Fantasmas de ayer y hoy

Mostrar Personajes

Nombre Completo: "AJ" Slifer
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Marrón
Primera aparición: Capitulo 1: Una ardiente batalla
Grupo sanguíneo: 0
Cumpleaños: 28 de Diciembre
Familiares:
Aiko(Hermana)
Padre
Madre
Tema: Woodman Theme (Super Smash Bros Ultimate)
Pokemon:
Saur(Venusaur macho/Pokemon inicial)
Hydra(Kingdra hembra)
Yami(Umbreon macho)
Hammer(Kingler macho)
Foxy(Ninetales hembra)
Henshi(Butterfree macho)
Iwasa(Aerodactyl macho)
Waru(Haunter macho)
Blade(Scyther macho)
Bomber(Cyndaquill macho)

Nombre Completo: Eric Blaze
Color de pelo: Castaño
Color de ojos: Verdes
Primera aparición: Capitulo 1: Una ardiente batalla
Grupo sanguíneo: A
Cumpleaños: 8 de Agosto
Familiares: Familia no presentada
Tema: ?
Pokemon
Charmeleon(macho/Pokemon inicial)
Beedrill(macho)
Pidgeot (macho)
Golduck(macho)
Pikachu(macho)
Onix(macho)

Nombre Completo: Izumi Evans
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Azul
Primera aparición: Capitulo 3: Movimientos
Grupo sanguíneo: B
Cumpleaños: 8 de Abril
Familiares: Familia no presentada
Tema:
Pokemon:

Zelvy (Blastoise macho/ pokemon inicial)
Mory (Skarmory hembra)
Kiba (Arcanine macho)
Mauz (Persian macho)
Wanda(Vileplume hembra)
Dory (Nidoran hembra)
Giga (Bayleef macho)
Hikar(Espeon hembra)

Nombre completo: Angélica Sparks (Angie)
Color de pelo: Rubio
Color de ojos: Miel
Primera aparición: Capítulo 7: La dureza de la tierra
Grupo sanguíneo: AB
Familiares: Padre y madre (No presentados)
Tío
Hortensia y Azucena(Primas)
Tema:
Pokemon:
Pikachu (hembra/pokémon inicial)
Ekans (macho)
Cottonee(Hembra)
Lapras (macho)
Swablu (hembra)

Nombre completo: Shiro Kurosawa
Color de pelo: Castaño Oscuro
Color de ojos:
Primera aparición: Capítulo 22: Los colores del Iris
Grupo sanguíneo: A
Familiares: No presentada
Tema: 
Pokemon: 
Krory (Crobat macho/ pokémon inicial)
Berus(Houndoom macho)
Daiba(Gligar macho)
Katara(Vaporeon hembra)
Kuoni (Riolu macho)
Lily (Lileep hembra)

Nombre completo: Silvia Jara
Color de pelo: Rojo
Color de ojos: Verdes
Primera aparición: Capítulo 23: Sol, luz ¿Leche?
Grupo sanguíneo: B
Familiares: No presentada
Tema: Be Cool, Be Wild and Be Groovy
Pokemon:
Grovyle(macho, pokémon inicial) 
Sneasel(hembra)
Seviper (macho)
Gyarados(macho)
 Jolteon(macho)
Vivrava (macho)

0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Pokémon: Path to Glory

Extension largaLongfic
FranquiciaOriginal
GéneroAventuraComedia
Resumen

Una historia de superación, de inspiración, de redención. Imponentes palabras que no se pueden aplicar a este fic: Disfruta de las típicas aventuras de un viaje pokémon

CAPITULO 33: HOENN

Pocos territorios consiguen transmitir esa sensación de naturaleza como la región de Hoenn, solo el tropical archipiélago de Alola podría superarla en ese aspecto. Quizás esa sensación de naturaleza en un estado tan puro era el hecho de ser islas…aunque en cierto sentido todas las regiones son islas independientemente de que se perciban como tal. Quizás fuera por el vasto desierto que la región albergaba o quizás fuera por los bosques tropicales que también contenía lo que ayudaba a transmitir esa sensación de naturaleza antes mencionada.

Ciertamente una región con mucho que ver, Ciudad Petalia por ejemplo la ciudad donde “Las personas viven en armonía con la naturaleza” una ciudad de no excesivo tamaño pero que albergaba un gimnasio pokemon con su correspondiente medalla, estaba relativamente cerca de Villa Raíz, sede del principal laboratorio pokemon de la región. Y a tampoco demasiada distancia, pasando el Bosque de Petalia, se encontraba Ciudad Férrica la cual era sede de otro gimnasio. No solo eso, dado su cercanía con el mar podía verse como los Wingull que pescaban cerca de este se cruzaban en sus vuelos con los Taillow que habitaban en el dicho bosque.

Sin embargo, cierta chica no podría disfrutar de todas esas vistas. Estaba enfrentándose al que ya era su primer y también más peligroso adversario…

-A ver-se dijo la rubia apartando ligeramente el cabello de su cara mientras fijaba sus ojos en un gran motón de papeles con muchos huecos ya rellenos por ella misma.

“Nombre completo: Angélica Sparks, Lugar de nacimiento: Ciudad Verde(Kanto), Lugar de residencia habitual: Ciudad Verde(Kanto), Numero de Pokemon en posesión: dos, edad:15 años, Nivel de estudios completado: Educación primaria obligatoria, estado civil: Soltera, talla de ropa interior: La que me compra mi madre, ¿Yu-gi-oh o Cartas Magic? Yu-gi-oh ¿Sabor Favorito? Frutas del bosque ¿Tiene intención de atentar contra el presidente de la República de Hoenn? De momento no ¿Chorizo o morcilla? Chorizo ¿Esta usted satisfecho/a con su operadora telefónica?: Nadie está contento con su operadora telefónica ¿dos más dos? cuatro. ¿dos y dos? veintidós.

-Creo que ya está casi todo-dijo Angie- ¡Huy, casi se me olvida! -se percató que aún faltaban algunos datos por complementar, cosa que hizo de inmediato rellenándolos con el nombre de sus padres y también con su propio número de identidad-Pues ya estamos-dijo la de Ciudad Verde-Vamos.

Angie caminó por ese edificio tan conocido como útil que era un Centro Pokemon, bastante igual que el de las otras dos regiones que ella ya había tenido oportunidad de visitar y así como en cualquier cementerio no pueden faltar tumbas en un centro Pokemon no podía faltar su correspondiente y clónica enfermera Joy.

- ¿A que ha venido la comparación con los cementerios?
-Perdona ¿De qué hablas? -dijo la enfermera pelo rosa.
-Ah, nada-respondió la rubia-hablaba con el narrador, pero traigo esto-añadió entregando los papeles que ella acaba de rellenar.
- ¿Narrador? -miró en silencio la enfermera con escepticismo para luego revisar los formularios entregados por Angie-Parece en orden-se limitó a decir.

La enfermera “desapareció” momentáneamente bajo el mostrador para reaparecer con un grueso manual de instrucciones y aquello que Angie deseaba, un rectángulo, si bien sus vértices eran estilizados y redondeados, de un rojo metalizado, aunque era mucho más: La Pokedex.

- ¿Por qué no has seguido el procedimiento habitual de obtener la pokedex de un profesor pokemon? -preguntó la sanitaria-También podrías haber conseguido un pokemon inicial.
-No me parecía correcto hacerlo cuando ya tengo dos pokemon-respondió con honradez Angie.
-Que chica tan estupi… ¡tan estupenda! No aprovecharte de un fallo del sistema y darme a mi más trabajo…estupendo.
- ¿Eso que se marca en su frente es una vena debido al enfado reprimido? -preguntó Angie.
-Coge las cosas y vete…-acertó a decir la mujer de cabello rosa.

Angie cogió las cosas y metió su Pokedex y su pesado manual y los metió en su mochila, de un austero y apagado gris, en contraste con sus ropas: Una sudadera de un vivido amarillo con una capucha que vagamente se asemejaba a la cabeza de un Pikachu y unos pantalones de un azul celeste, aparentemente bastante cómodos

La luz del sol incidió sobre Angie, cegándola momentáneamente debido al contraste con la luz que había en el interior del edificio, cuando recupero el sentido de la vista pudo ver que pese a ser una ciudad esta, o al menos esa zona, tenía caminos de tierra franqueados de verdor, verdor al que contribuían dos estanques, bastantes grandes, ubicados en ambos extremos de la urbe…Nada que ella no hubiera visto en su primera internada en la ciudad del camino al centro pokemon. Sin mayor dilación la rubia de Kanto puso rumbo al norte de la ciudad, a un edificio claramente reconocible en cualquier región. Un edificio no especialmente grande pero solo su “GYM” ubicado en la fachada transmitía todo lo necesario sin necesidad de un mayor tamaño o una extravagante fachada.

La chica se acercó a la puerta corredera al ver un papel colgado en la misma en la que se podía leer “El Líder de Gimnasio no esta disponible, disculpe las molestias.”

- ¡Vaya...! -expresó algo decepcionada la oriunda de Ciudad Verde.
- ¡Oh no! -expresó una voz a su lado, mucho más abatida.

Angie miró a quien había lanzado esa queja, era un chico joven, visiblemente más joven que ella y también algo más bajito, vestía con una prenda superior, de un tono a caballo entre el gris y el azul, de manga larga mientras y con unos pantalones de color mezcla, colores apocados como el marrón de su mariconera, no tanto como el llamativo verde, por mucho que no fuera una tonalidad brillante o estridente, de su cabello.

- ¿Tú también querías combatir contra el líder de gimnasio? -preguntó Angie.
- ¿Qué?¡Oh, cielos no! -dijo de repente, como si lo de retar a un líder de gimnasio fuera una utopía irrealizable-Pero me había prometido ayudarme a capturar a mi primer pokemon.
-Tu primer pokemon…-repitió Angie.

Quizás un torbellino de imágenes apilándose en su rubia cabeza, todas ellas sobre el momento en el que conoció a su Pikachu, entonces una Pichu, quizás fuera solidaridad entre la entrenadora, primeriza, que ya era y este joven que también quería serlo, o quizás simplemente empatía humana.

-¿Quieres que te ayude? -preguntó la chica de la coleta.

Los ojos azules del peliverde parecieron volverse mucho más vividos y brillantes repentinamente, casi como si estuviera a punto a romper a llorar de pura felicidad.

-Muchas gracias-alcanzó a decir-Me llamo Blasco.
-Yo me llamo Angie.

El par de chicos caminaron hacia la ruta 102, al oeste de Ciudad Petalia, un camino entre lo que antes eran densos bosques y salpicado por pequeñas elevaciones del terreno, además de una pequeña charca cerca en el extremo oriental de la ruta, ciertamente un sendero muy propicio para que aparecieran diversos pokemon.

- ¿Goon?
- ¿Te gusta? -preguntó Angie.
-No, bueno sí…pero no sé-dijo el peliverde.
-Entendido-dijo Angie.
- ¡Kaaaaaaans! -siseó el ofidio espantando al Zigzagoon
-Perdón por las molestias-dijo Blasco-No debería ser tan quisquilloso, pero siempre pensé que mi primer pokemon sería algo especial.
-Creo que te entiendo-dijo Angie-De todos modos, debería poner en funcionamiento la pokedex, así al menos sabría algo de estos nuevos pokemon-dijo Angie accionando, por primera vez, el artefacto.

-Komproben manualen de inkstruktionen para correcten funcionen-emitió el artilugio

Es poco probable que ese sonido en alemán inventado fuera el responsable, pero entre los arbustos y matorrales de la ruta apareció una nueva criatura, una muy distinta a las vistas anteriormente en el mismo lugar: Era una criatura pequeña y aparentemente muy liviana, de forma esférica pero irregular, su cuerpo era de color blanco como el algodón, de hecho, su blanco cuerpo parecía estar protegido por dos “parches” de algodón más verdoso en la parte de arriba y de abajo. Finalmente, su cuerpo estaba remachado por dos hojas, parecidas a orejas, verdes y unos ojos redondeados y naranjas.

- ¡Cooootone! -río ese pokemon.
-¿Y ese Pokemon?-preguntó Angie a su utensilio.
-Waumboll: Pokemen Pflanze.
-Sera una broma…-dijo Angie mirando de nuevo a su Pokedex.
-¡Heil Salchichen!
- ¡Neeeeeeeee! -volvió a reírse el pokemon del tipo planta
-De todos modos-dijo la rubia mientras apagaba la pokedex- ¿Qué te parece, Blasco?
-Pues…-volvió a dudar el peliverde.
-A mi si me gusta-dijo Angie mientras cogía una Pokeball vacía, lo que solo podía significar una cosa.

Igual era por la visión de verse a sí misma atrapada en una pokeball o quizás fue por que la pokedex dejó de escupir vocablos en un macarrónico alemán, pero la pokemon bolalgodón salió huyendo entre los matorrales por los que había surgido.

- ¡Vamos tras ella Ekans! -apremió Angie.

Ni cortos ni perezosos Angie y su morado reptil cumplieron su palabra y salieron detrás del pokemon, dejando solo a Blasco.

-Supongo que era mucho pedir-suspiró el chico de clara tez sentándose sobre el verde tapete vegetal-supongo que tener un pokemon y poder caminar junto a él es demasiado para mí.

Con la triste elegancia del que ha sido decepcionado muchas veces Blasco hurgó en su bolso para encontrar un pequeño envoltorio que contenía tres galletas. Lo abrió y volvió a guardar el embalaje para poder tirarlo donde correspondiera.

-Pensaba que sería más fácil, que cuando viera al que sería mi primer pokemon sentiría algo especial, pero de momento no me ha pasado ¿Sera de verdad que no estoy hecho para tener un pokemon? -dijo-Estas galletas de chocolate cada vez son menos dulces-cambió de tema, cuando ya se había comido dos.

-Aaalst-se alcanzó al oír un débil quejido.

Blasco giró la cabeza hacia el origen de ese sonido. Y es que sin el percatarse una pequeña, además de aparentemente malherida, criatura se había acercado hasta el: Era una criatura pequeña y de piel blanca parecida una sábana, una sábana algo sucia y salpicada de varios raspones y manchas. Su cabeza estaba cubierta por un extraño casco verde que a su vez estaba “atravesado” por un cuerno rojo, más prominente por la parte trasera que la delantera. Finalmente, el pokemon no parecía contar con pies, y si los había parecían estar ocultos entre esa sabana-piel que llevaba, pero si con dos finas y delgadas manitas.

- ¿E-Estas bien? ¿Quieres esto? -preguntó refiriéndose a la galleta, viendo como trataba de alcanzarlas con sus manitas.

Blasco sin duda alguna le alcanzó el dulce, pudiendo, debido a que el pokemon había alzado ligeramente la cabeza, que ocultos tras ese casco-peinado verde había unos vivaces pero cansados ojos sonrosados. Unos ojos que parecían hablarle directamente a una parte muy profunda de él. Una conversación en la que se estaban hablando de muchos temas pese a que el único sonido era el roer del cansado pokemon.

El pokemon acabó de comer y lejos de huir ahora que estaba levemente revitalizado decidió encaramarse al cuerpo de Blasco, tratando de buscar refugio en su regazo.

- ¿Estas huyendo de alguien? -le preguntó Blasco.

Su respuesta vendría dada de inmediato cuando entre los arbustos aparecieran, con gesto poco amigable, tres pequeños canes de pelaje gris sucio, amén de algo revuelto, en su mayoría, si bien otras zonas como las patas y la cara estaban revestidas de un pellejo más oscuro. Finalmente, sus orejas puntiagudas y el colmillo inferior que asomaba de sus bocas, estando estas cerradas, daban una vaga idea de su naturaleza cazadora.

-Pooooch-gruñeron los canes que comenzaron a rodear a Blasco y a su nuevo acompañante.

-Tranquilo-dijo el de pelo verde-Yo..Yo te protegeré.

Esas habían sido sus palabras, además de su intención, pero el tamborilear de sus rodillas y dientes demostraba que estaba tan asustado como el pequeño pokemon psíquico.

- ¡Poooch! -ladró finalmente uno de los tres pokemon lanzándose hacia el

Blasco se giró, dando la espalda a los atacantes, y adoptó una posición fetal para resguardarse él y el pokemon, pero quedando ambos con una nula capacidad de contractar. Y de casi nula huida.

Para su sorpresa lo que pudo escuchar a continuación fue un aullido de dolor, por parte de uno de los Poochyena, así como un penetrante siseo.

-Ekaaaansssss-siseó el ofidio, mordiendo el lomo del can para luego arrojarlo hacia sus compañeros.

Los otros Poochyenas no se amedrentaron demasiado volviendo a lanzarse sobre Blasco.

-¡Puuuuch!-aulló uno de los dos restantes al ser su ataque frenado por una descarga eléctrica.
- ¡Piiiika! -expresó la eléctrica roedora erizando su cola, acabada en un corazón, mientras situaba junto a la culebra morada.

Finalmente, el último pokemon de tipo siniestro continúo su avance a la par que sus dientes comezaban a adquirir un blanco fulgor. Fulgor que ahora tenía muchos más motivos para emplear.

Este ataque también fue frustrado y repelido, en este caso por una rosácea brisa que impactó en el can.

- ¡Cotooone! -expresó el pokemon planta flotante.

-Parece que hemos llegado a tiempo-comentó Angie.

Una intimidante mirada de Ekans bastó para que los tres canes huyeran de vuelta por donde habían venido- Ahora toda la atención estaba centrada en el pokemon del “casco” verde.

-Muchas gracias Angie-suspiró Blasco- ¡Pero ahora tenemos que llevar a este pokemon al Centro Pokemon!

No tardaron mucho en llegar al edificio sanitario y rápidamente el pokemon psíquico fue tratado por los empleados de susodicho inmueble. Mientras, en la sala de espera…

-Siento haberte dejado solo-se disculpó Angie.
-Bueno, no pasa nada-dijo Blasco, que no podía evitar mirar la puerta por la que había sido ingresado el pokemon blanco-Al final has capturado a ese pokemon-apuntó el de Ciudad Petalia.

Angie miró a como el Cottonee flotaba, carcajeándose, sobre una sonriente Pikachu y un Ekans, más calmado, enroscado.

-Cuando lo vi sentí que era para mí-comentó la rubia-Es extraño…pero fue así-añadió- ¡Además he conseguido configurar bien la pokedex!
-Cottone, pokemon Bolalgodón: Despide motas de algodón cuando lo atacan para confundir a los enemigos, se deja llevar por las ráfagas de viento-informó el mecánico artefacto.
-Has conseguido ponerla en español-se dio cuenta Blasco.
-Sip-dijo Angie mientras sacaba de su mochila el grueso manual de instrucciones-fue muy fácil una vez encontré que las instrucciones en español estaban entre las instrucciones en esperanto y etrusco.

Un leve pitido sonó en la sala. La señal de que, fuera lo que fuera,  lo que habían hecho con el pokemon herido había acabado. De inmediato sendos dos se aproximaron hacia la puerta correspondiente, así no tardaría mucho en salir el pokemon, visiblemente restablecido, en una pequeña camilla

-Ralts, pokemon Sensible: Ralts percibe las sensaciones de la gente, no es común que aparezca en público.
-Esto…hola-dijo Blasco al ver al pokemon, el chico peliverde estaba contento también algo cortado.
-Raaaalst-expresó el pokemon psíquico mirando al chico, probablemente con sensaciones similares.
-Esto…-comenzó el peliverde-Te gustaría…

- ¡Por amor de todos los demonios de los eriales del inferno! -interrumpió la enfermera Joy- ¡Es obvio lo que va a pasar! Tu capturaras al pokemon y tú, siniestra niña rubia, harás un comentario que afecte a la cuarta pared ¡Pues te jodes, soy yo quien ha hecho ese comentario! No es necesario ralentizar la regulera trama para esto, ¡Iros de una vez para que aparezca el otro chiflado y pueda empezar el festival de chistes malos y de bromas levemente sexuales metidas con calzador!
-Acabo de acordarme-dijo Angie- ¿No debería haberme dado Pokeballs cuando me entregó la Pokedex?

La enfermera hizo un grosero gesto con su dedo y arrojó una pokeball al del pelo verde, luego se fue perjurando en arameo y demás lenguas muertas.

-Hacer que dos de cada tres personajes estén locos no es modo de hacer que este fic funcione-pensó Angie.

Ajeno a las disquisiciones de la rubia, Blasco continuó junto al pokemon psíquico.

- ¿Te gustaría venir conmigo Ralts?

El pokemon psíquico no tardó en responder afirmativamente y en un par de segundos estaba dentro de la capsula que sería su segundo hogar. Quedaba así formalizada la ancestral relación entre humano y pokemon, quizás con otros nombres, quizás con otros propósitos, pero nadie podía dudar de ese milenario lazo, en las derrotas y en las victorias, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la po…

- ¡Narrador! -dijo Angie-Corta, que tenemos que avanzar.

Mientras la enfermera Joy lanzó una Chansey a la cara de un pobre tipo que se le ocurrió cuestionar su sospechoso parecido nuestro par continuó hacia el oeste, rápidamente dejaron la ciudad atrás mientras que sus pulmones y mente fueron llenados a partes iguales por el salitre del mar y el frescor del bosque Petalia. No habían reparado que habían entrado en la masa forestal, no hasta que vieron a los Wurmple ocultándose de los Taillow y sus ruidosos trinos, de los lentos y perezosos movimientos de los Slakoth o a los tímidos Shroomish que al oír el pisar de la hierba huían raudos a protegerse en los arboles caídos y podridos que eran su hogar.

- ¿Entonces vas a casa de tus tíos? -preguntó Angie.

-Sí-respondió el del pelo verde-Mis tíos viven en Pueblo Verdegal y ellos y mis padres creen que será bueno para mí ir allí, Por eso tenía tanto interés en tener un pokemon.

Angie se limitó a no decir nada y a fijarse en le caminar de Blasco, pese a que este no decía nada su postura corporal y sonrisa, tímida pero imborrable, mostraban que ahora mismo estaba en una auténtica nube. Ella era una entrenadora principiante, pese a ello sus andanzas en Kanto y Johto, amén de su mayor edad, la hacían de una experiencia, como entrenadora y también vital, que el chico de Petalia no tenía. Una experiencia que le hacía disfrutar de ver a los demás experimentando lo que ella ya había vivido.

No debería ser demasiado tarde, pero las copas de los árboles y la cercanía de estas formaban un tupido y elevado manto vegetal que limitaba el paso del sol, con la obvia oscuridad que eso provocaba.

- ¡Soooocoooorro!

Saliendo de las entrañas del mismo bosque apareció un pálido y delgado individuo vistiendo una bata tan blanca como su piel y portando un maletín junto a él.

- ¡Gracias a Dios! -dijo el hombre al ver a los niños-Ayudadme niños, ayudadme a mí, un individuo claramente adulto, de algo que me supera pero que vosotros claramente sabréis solucionar.
- ¿Ayudar a qué?

- ¡Tú, vuelve aquí!

De donde había surgido el pálido científico apareció alguien muy distinto: Era un hombre moderadamente joven que vestía con una especie de uniforme de color aguamarina, uniforme que todo sea dicho presentaba varias rajas o roturas, principalmente en el pecho y alguna que otra de menor tamaño en las rodillas, En contraste con su ropa su corto cabello castaño era lustroso y aparentemente bien cuidado, como también lo era el delicado, y algo risible, bigote que describía unas cuidadas curvas.

- ¡Cielos, niños ayudadme!

El científico, en lo que parecía ser una exagerada y sobreactuada reacción, se ocultó detrás de los niños, pero tal era su altura que debía hacer con su cuerpo una grotesca curva para poder permanecer escondido.

- ¡No te valdrá de nada esconderte detrás de dos niños! -dijo el hombre mientras se atusaba el bigote

A sus palabras le siguieron el acto de arrojar dos pokeballs de las cual surgió la misma especie, especie no demasiado intimidante: Un insecto claramente volador como ilustraban sus coloridas alas y enanas, además de redondeadas, extremidades, más grandes eran sus ojos de iris de un relajante azul y vividas pupilas negras. Los insectos también contaban con sus antenas de color negro y con un llamativo probóscide, presumiblemente para libar néctar.

-¡Biiiiiiu!
-¡Flaaaai!
-¡Son Beautifly!-se espantó el hombre, agarrando con fuerza los hombros de Blasco para luego volver a acacharse describiendo una fea joroba.

-Beautifly, pokemon mariposa: Los dibujos de sus coloridas alas son muy particulares. Liba néctar con su fina trompa-informó la pokedex

-Estoy en un bosque que no conozco, con alguien que acabó de conocer y con dos tipos extraños que han salido de la nada ¡Es justo como imagine mi primer combate como entrenadora oficial! -dijo Angie ilusionada mientras ya materializaba a Ekans y Pikachu.
-Vamos Angie-animó Blasco.
-¡Estoy seguro que esto será fácil!-dijo la rubia levantando el pulgar.

-Los Beautifly son pokemon agresivos, atacan clavando a sus afiladas bocas para sorber los fluidos vitales-continuó la pokedex

-Eso lo podías haber dicho antes-murmuró la rubia mientras ponía la pokedex a buen recaudo- ¡Ekans, Picotazo Venenoso!

El ofidio apuntó a una de las mariposas y rápidamente arrojó la lluvia de violáceos alfileres impreganados de veneno.

-Necesitaras algo más para tocarnos-dijo el adversario- ¡Tornado!

Sendos lepidópteros aletearon sus vistosas y coloridas alas levantando una fuerte brisa que no solo repelió el ataque de tipo veneno, sino que fue capaz de casi devolverlo.

- ¡Pikachu Impactrueno! Ekans continua con Picotazo Venenoso! -pidió la chica de Kanto.
-Protección-respondió el ladrón.

Los pokemon de Angie volvieron a atacar, la roedora con una descarga eléctrica de moderada intensidad, el ofidio con el aluvión de tóxicas agujas, ambos ataques fueron bloqueadas por la semiesfera verde que uno de los pokemon de tipo bicho generó tanto para su protección y su compañero, que estaba cargando un ataque mucho más poderoso.

- ¡Es el momento!¡Rayo Solar! -exclamó el dueño de los lepidópteros

Al suelo del bosque usualmente llegaba poca luz, lo que ralentizó la ejecución del poderoso ataque tipo planta, pero hacía que la silueta de Beautifly, bañada por la luz del astro rey, resaltara mucho más. Así fue perfectamente visible cuando lanzó el poderoso haz de luz hacia sus dos oponentes. Así el torrente luminoso avanzó ferozmente incluso quemando parte de la hierba del bosque, imparable para los pokemon de Angie. Y cegador para todos los presentes.

- ¡Pooool!

Cuando todos los presentes recuperaron la visión pudieron ver la marca del Rayo Solar en forma de una gran quemadura en la hierba, amén de otras menores en los troncos de los árboles, pero principalmente pudieron ver como Ekans y Pikachu habían sido apartados de la trayectoria por un anfibio de color azul oscuro con una espiral en su abdomen

- ¡Muajajajaja!

Se oyó un ruido de algo moviéndose, algunas hojas cayeron, acto seguido un extraño ser descendió de las copas de los árboles, acompañado de un Grimer

Era verdaderamente un humano extraño, de estatura mediana, vestía con una camiseta azul que a su vez llevaba pegada un papel blanco con una espiral negra. Unos pantalones color mezclilla y lo más raro. Unas medias femeninas de color negro con dos agujeros para los ojos, de tal forma que servían de antifaz, pero también lo bastante largas como para hacer de cinta alrededor de su cabeza.

-Para proteger al mundo de la procrastinación
-¡Graaaaai!
-Para extender nuestro mensaje de “Beach and Love”
-¡Poooooli!
-Para luchar contra la ropa interior de más de un color
-¡Graaai!-
-Para defender la sencillez del pan con jamón.
-¡Pooooli!
- ¡Soy la ola incontenible que limpia la maldad!¡Soy el Capitán Poli!

Angie no pudo evitar mirar al sujeto que se acababa de presentar, además de evitarles a sus pokemon un poderoso ataque, había algo en el que le resultaba familiar…

-Tú…tú eres Tim

Mostrar Respondiendo a comentarios
Cita:No sé si era tu intención o no pero he pensado MUUUY mal en esta parte. No soy la niña inocente que todos piensan.
Oie Zí (?)

Ha sido totalmente a propósito. No te preocupes

Es un homenaje propio a una escena que leí hace mucho y me hizo malpensar como tu malpiensas ahora. El ciclo debe continuar

Cita:PASA. Y MUCHO. Maldito Mario Maker.

¡Yay! Yo pensaba en Spyro y jugar en una play más rota que la vergüenza de Tim (?) Pero ¡Yay!
Cita:(Btw, veo que tu investigación sobre las bebidas de Slowpoke dio sus frutos xD)
Bueno. Los sorbitos dulces llevan saliendo desde que AJ fué eliminado en la Liga Pokemon de Kanto xD

Saben a  té de melocotón (?) #100cosasquenosabíasdePath
Cita:Lawana es tal cual me la imaginé
Quizás Lawana es la que se distancia un poco más en mi cabeza al dibujo(Bueno, en mi cabeza Wendy tampoco era tan sexy (?)). Pero oye los que no sabemos dibujar tenemos arreglárnosla de otra manera
Y respecto a lo otro, sí, intente que fuera cada una con un editor distinto para que no fueran clones

Lawana: Wendy-Chan es un encanto cuando esta tranquila UwU

Cita:(y se hace más fuerte que el resto y les acaba reventando)

Angie esta indudablemente en mi TOP de personajes del fic(Así que no descarto que acabe reventando a alguien). Y viendo que te gustan tanto mis chicas debo decir que Silvia e Izumi tienen probablemente a los dos equipos pokemon que más me gustan (Que no quiere decir que tengan a más pokemon que me gusten) #100cosasquenosabíasdePath
Cita:Also, por lo que se ve aparecerá un nuevo personaje
Eh. Sí...

???: Me gustan las galletas

Pero no es este
Cita: Anyway, que por lo que se ve el capítulo 33 nos tiene reservadas varias cositas
Y todas muy bizarras (?)
Cita: Solo debo preguntarme por cuántas ligas tendrían qué pasar AJ e Izumi solo para tener una chance contra sus otros amigos.
Puedo prometer y prometo que Hoenn sera la última región que van a recorrer...En este fic.

Hasta la próxima  

0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Hmm, no sé qué considerar más bizarro, que haya un Cottonee en Hoenn o que Tim cambiara de forma tan bizarra.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
(08 Apr 2020
05:24 PM)
AJ Slifer escribió:
¿Chorizo o morcilla? Chorizo

Mi niña sí que sabe, está más que preparada para empezar su viaje.

(08 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
- ¿A que ha venido la comparación con los cementerios?

JUSTO PENSÉ LO MISMO.

(08 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
era un chico joven, visiblemente más joven que ella y también algo más bajito, vestía con una prenda superior, de un tono a caballo entre el gris y el azul, de manga larga mientras y con unos pantalones de color mezcla, colores apocados como el marrón de su mariconera, no tanto como el llamativo verde, por mucho que no fuera una tonalidad brillante o estridente, de su cabello.

BLASCOOO  [Imagen: pikaowo.png]  qué agradable sorpresa verle por aquí.

(08 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
-Para defender la sencillez del pan con jamón.

Mira, de verdad, me has hecho la noche JAJAJA. Solo por eso ya me cae bien Ti- eh, digo, el Capitán Poli.

(08 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
Es un homenaje propio a una escena que leí hace mucho y me hizo malpensar como tu malpiensas ahora. El ciclo debe continuar

Entonces tendré que hacerle un homenaje a esa escena para continuar el círculo (?)

(08 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
Yo pensaba en Spyro

MALDITO NIVEL DE COPA DE ÁRBOLES.

(08 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
#100cosasquenosabíasdePath

Deberías hacer ese tag alguna vez (?)

(08 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
Puedo prometer y prometo que Hoenn sera la última región que van a recorrer...En este fic.

Un momento... Eso me recuerda a que creo que una vez dijiste que esto en principio era una trilogía... ¿Puede ser? No me mientas AJ, ¿hay otro? Hay otro, ¿verdad? ¡Lo sabía!

Mi queridísima Angie empieza oficialmente su aventura en Hoenn. Después de hacer que la enfermera se gane el sueldo, sale y se encuentra con Blasco  [Imagen: pikaowo.png]  una sorpresa la mar de agradable (mar, porque Hoenn está llena de agua xd). La verdad, no probé los juegos de Hoenn hasta hace relativamente poco (el verano pasado) pero tengo que decir que me gustó, tengo buenos recuerdos de estar jugando sin tener que preocuparme por si procrastinaba porque, well, era verano y no había que hacer cosas de la uni. Bueno, después de tener unos problemas con una Pokédex con complejo de alemán, Angie atrapa a un Cottonee (un pokémon que nunca he probado pero me parece super cute y es de Teselia así que YAS) y Blasco se hace con su más que conocido Ralts. Además, comparte su galleta y ¿qué mejor manera hay de forjar una amistad duradera que compartiendo comida? Si la hay, ¡todavía no la he encontrado!

Bueno, después del pequeño percance con los poochyena (y con la enfermera (?) se adentran en el Bosque Petalia (ay, ¡qué recuerdos del señor Arenque y su Peeko!) donde de forma totalmente realista un adulto les pide que le ayuden y le defiendan de un matón. ¡Porque eso es lo que hacen los adultos responsables! ¡Claro que sí! Total, que mi niña decide encargarse de él, y cuando parece que sus pokémon van a recibir un ataque bestial...

¡Aparece el Capitán Poli!

(08 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
-Para proteger al mundo de la procrastinación

A ver si es verdad y me ayuda un poco, porque tengo un par de trabajos que tendría que haber hecho hace un par de días. Esto es un cachondeo total.

Su aparición ha sido algo random, pero me gusta lo random así que ¡yay! Eso significa que veremos a caras conocidas por aquí.

Ay, llevaba ya tiempo con el gusallino de volver a jugar Zafiro Alfa, y leer este cap me ha traído buenos recuerdos. Puede que lo añada a la interminable lista de cosas que hacer durante la cuarentena.
Responder
CAPITULO 34: LA DURA REALIDAD

-¡Aaaaah!-inspiró satisfecho el Capitán Poli-Me encanta el olor a hierba quemada por la mañana-añadió.

No era por la mañana, pero ciertamente el Rayo Solar había quemado hierbas amén de ligeras quemaduras en los arboles por lo que todo el lugar tenía un ligero olor a quemado. Ese sin embargo el menor de los problemas a los que se enfrentaban Angie y compañía.

-No dejare que hagas daños a estos inocentes parroquianos-dijo el Capitán Poli al hombre del uniforme aguamarina mientras le señalaba con el dedo.

-¡Poli!-afirmó su pokemon
-¡Graaaimer!-expresó el otro.
- ¿Me ayudaras jovencita? -solicitó el enmascarado a Angie.
-Claro que sí, Tim-corroboró Angie.
-No conozco a ese Tim del que me hablas-expresó el entrenador de Poliwhirl y Grimer-Aunque seguro que es una hermosa y maravillosa persona.
- ¡Cuatro contra dos es una tropelía! -protestó el villano de los Beautifly-Pero la función debe continuar-musitó para su adentros- ¡Atacad!¡Giga Impacto!

Los insectos comenzaron a elevarse grácilmente y describiendo piruetas primero para luego, alcanzada cierta altura, descender en picado contra los sus oponentes mientras alrededor de sus cuerpos comenzaba a manifestarse una película rosada con estrías ambarinas, fruto de la enorme energía que comenzaba a rodearles.

-Es como una coreografía-advirtió Blasco.
- ¡Rápido! -indicó el Capitán Poli- ¡Todos detrás de Grimer!
- ¡Hacedle caso! -pidió Angie.

Pikachu, el ofidio y el anfibio se ocultaron tras en el fango morado que trató de incrementar su tamaño a la par que su usualmente resbaladiza piel comenzaba tensarse y endurecerse tratando así de absorber el mayor impacto posible. Las mariposas arremetieron violentamente contra el pokemon lodo, que gracias al uso del ataque Fortaleza pudo mitigar el daño, ahora sus adversarios estaban fatigados gracias al efecto colateral del poderoso ataque.

Un “¡Ataca!” De los jóvenes fue suficiente, una ráfaga de burbujas, ponzoñosas agujas y otra eléctrica fue suficiente para derrotar a los Beautifly que pese a sus poderosos ataques no parecían tener demasiada experiencia de combate real.

- ¡Maldición! -expresó con dramático gesto el presumible “propietario” de los insectos-parece que la diosa de la victoria besa vuestras pequeñas manos-agregó para hacer regresar a sus pokemon a su esférico contenedor y abandonar la escena a escape.

Al irse el bandido el científico salió de detrás de la espalda de Blasco visiblemente más aliviado, aun así, seguía agarrando concienzudamente el maletín que portaba.

-Muchas gracias niños-dijo el hombre ajustándose el traje-Ahora debo de volver a Ciudad Férrica.
-No hay de que-dijo Angie

El hombre dio la espalda al particular trío y tomo el camino inverso al que estos habían tomado, pronto desapareció entre los arboles del sotobosque.

-Esperaba que nos diera algo-comentó la rubia-Una Superball o algo así hubiera estado bien.
- ¿Y no se ha ido en dirección contraria a donde nos ha dicho? -preguntó Blasco.
-Parecía un tipo un tanto extraño-finalizó Angie-Y hablando de tipo extraño; muchas gracias por todo, Capitán Poli
- ¡No conozco a ese Capitán Poli del que hablas!¡Yo soy Tim…! -inició- ¡Maldita sea!-expresó enseguida- ¡Años de ensayos para ocultar una identidad secreta tirados por la borda!
- ¿Años? -repitió con extrañeza Angie en su cabeza, recordado que hace solo medio año, cuando conoció al isleño, esa identidad no existía.

Las presentaciones, Angie mediante, de Blasco a Tim y viceversa no tardaron realizarse. Pronto el nuevo trío estaba formado y, tras hacer regresar sus pokeballs a sus respectivos habitáculos, rápidamente se pusieron en camino para abandonar el Bosque Petalia. No tardaron demasiado en salir del mismo y comprobar que por la ubicación del sol (Obviamente más bajo que cuando ingresaron en el bosque) aún quedaban horas de luz suficientes como para llegar a la ciudad con relativa comodidad, un hermoso y cristalino lago atravesado por un puente fue testigo mudo de las historias que iban contando e intercambiando y todas ellas escuchadas casi con devoción por el joven de Ciudad Petalia. Aproximadamente en mitad del puente pudieron apreciar los espigados rascacielos de Ciudad Férrica, enfrascados en su conversación continuaron caminando sin apreciar como el vivificante verdor de la ruta por la que caminaban era sustituido gradualmente por el perfecto asfaltado y vividos movimientos de la urbe.

-Deberíamos ir al Centro Pokemon-sugirió Blasco-Así vuestros Pokemon podrían curarse, además podríamos obtener información de que hacer-añadió el peliverde.
- ¡Buena idea! -exclamó el auto-desenmascarado capitán Poli- ¡Partamos! -añadió con tono grandilocuente.

El Centro Pokemon era exactamente idéntico a los que Angie había conocido, también con su correspondiente enfermera Joy. Así, con la esperanza de que esta estuviera de “mejor humor” que su colega de Ciudad Petalia se dirigió al mostrador para entregar sus propios Pokemon, así como los de Tim, mientras este quedó conversando con Blasco.

- ¿Entonces eres un entrenador principiante? -Le preguntó el isleño.
-Bueno tengo un Pokemon-dijo Blasco llevándose la mano al pantalón de su bolsillo donde guardaba la pokeball de Ralts-Pero no sé, no participo en gimnasios ni nada.
-Entonces eres como yo-sonrió ampliamente Tim-Yo tampoco participo en gimnasios ni nada, pero yo me considero entrenador-continuó- ¡Si quieres puedo ayudarte! -terminó de decir.
-He estado hablando con algunos entrenadores que había en el mostrador-dijo Angie mientras le entrega a Tim sus correspondientes pokeballs-Por lo visto el Gimnasio va a estar cerrado, hoy al menos-informó la rubia-Aun así, me gustaría acercarme para ver dónde está.

Tanto Tim como Blasco salieron del Centro Pokemon para acompañar a Angie, tomaron dirección norte pudiendo observar que pese a que obviamente la presencia de la naturaleza era menor que en las rutas que habían transitado previamente cualquier espacio o recoveco en las calles era aprovechado para colocar algún pequeño jardín o algún que otro árbol lo que añadía el, siempre extraño en las ciudades, color verde. Ellos naturalmente no lo sabían, pero esos árboles eran símbolo del pasado no tan lejano de la ciudad que creció ganando terreno al gigantesco bosque cuyos, amén de los mencionados arboles esparcidos, “unicos” restos existentes es el actual Bosque Petalia.

Iban a girar a mano derecha, donde se encontraba el gimnasio de Ciudad Férrica, sin embargo, la presencia de barullos y murmullos, así como de una nutrida presencia policial en el lado izquierdo de la calle hizo que viraran hacia esa dirección. No fue sin embargo la presencia de las uniformadas fuerzas del orden los que captó la atención de los jovencitos: Fue un enorme edificio, tan grande que obligaba a alzar la cabeza y el cuello hasta limites anatómicamente poco aconsejables, su fachada de colores térreos, tan rustica y sofisticadas a la vez, tan en concordancia con el resto de edificios de la ciudad…

-Devon S.A-expresó una voz femenina junto a ellos-El pulmón económico de Ciudad Férrica y del resto de Hoenn también-continuó explicando la voz-La que antaño fue una empresa familiar dedicada a la minería y hoy en día es una de las mayores empresas tecnológicas del mundo.

El trío miró a su interlocutora: era una chica joven, según Angie, algo más mayor que AJ e Izumi, vestía con una prenda parecida a un uniforme escolar de colores grisáceos y blancos mayoritariamente, aunque el vistoso y encarnado rosa de sus medias, corbata y coletero indudablemente aportaban algo de color. Sus ojos parecían combinar con el color rosado, así como su cabello castaño hacía lo propio con el terroso gris del resto de sus prendas.

También se fijaron en la extraña criatura que la acompañaba: No era demasiado alta, solo un metro de altura y a a grandes rasgos se podía describir como una compacta y poligonal roca de un intenso color azulado y pese a que contaba con extremidades estas no eran lo más desarrollado de su anatomía, ese orgullo recaía en la “nariz” de un vivido rojo y que parecía apuntar sempiternamente al norte.

-Noouuspass-expresó el pokemon mirando de reojo al joven trío.

- ¿Ese es tú pokemon? ¿Eres entrenadora? -preguntó Angie.
-Sí, es mi pokemon-respondió educamente- y si, también se podría decir que soy entrenadora, pero más exactamente mi…-

- ¡Petra!¡Petra!

La que parecía llamarse Petra atendió a la llamada del policía que le había llamado, este visiblemente nervioso se dirigía a ella gesticulando mucho y señalando unos papeles que el uniformado llevaba en su mano, quizás quisiera remarcar algo que había escrito en ellos.

-Comprendo-dijo Petra- ¿Habéis informado al Señor Peñas?
-Sí, lo hemos hecho.
- ¿Ha pasado algo? -preguntó Blasco con visible preocupación
- ¿Cuántos la han “espichao”? -preguntó Tim más directo.
-No ha muerto nadie-explicó Petra-Solo ha sido un robo en Devon S.A-explicó esta con tranquilidad.
- ¿Eres policía? -preguntó ahora Angie.
-No-volvió a decir-Soy líder de gimnasio-agregó, haciendo que los ojos de Angie comenzaran a brillar de la emoción-Y parte del deber de un líder de gimnasio es velar por los intereses de la ciudad, por eso estoy aquí, además yo…
- ¿Podrías combatir contra mí? -preguntó la rubia ilusionada
-¿Aquí y ahora? -quiso saber.
-Sí.
-No sera una batalla oficial, tanto si pierdes como si ganas-remarcó la ahora revelada como líder de gimnasio.

A Angie no le importó. Rápidamente en la amplia entrada del ya mencionado edificio ambas estaban más que preparadas para el combate. Sobraba decir que la policía ya había hecho las pesquisas pertinentes y se habían retirado.

-Tengamos cuidado-advirtió Petra mirando de reojo el inmueble de la importante empresa.

Lo siguiente en oírse fue el sonido y pisadas de ambos contendientes, ligeras y suaves las del Pikachu, pausadas y pesadas las del Nosepass.

-Nosepass, pokemon Brújula: El hecho de que su pico magnético siempre mire al norte le hace de gran utilidad entre los entrenadores viajeros, la fuerza de su magnetismo aumenta en las estaciones frías-informó la Pokedex de Angie.

El cielo ya presentaba el tono anaranjado del atardecer, aún había buena visibilidad para un combate y las farolas que ya comenzaban a encenderse contribuían a ello.

-Un Pikachu-pensó Petra- ¿Sera su pokemon inicial? Es una opción relativamente original, supongo-caviló.
- ¡Angie! -exclamó Tim- ¡A los pokemon de tipo roca no les afectan los ataques de tipo eléctrico! -gritó desde el banco de hierro en el que pensaba ver el combate
-Sí que les afectan-le respondió Blasco-Es a los pokemon de tipo tierra quienes son inmunes-explicó el peliverde, sentado en el mismo banco.
-Es cierto-recapacitó Tim-Es que en Kanto la mayoría de pokemon roca son también tipo tierra-se justificó- ¡Angie!¡No he dicho nada! -volvió a gritar.
-La verdad es Pikachu y yo hemos tratado de practicar algunos movimientos contra los de tipo roca-meditó Angie-Creo que será mejor reservarlos ¡Impactrueno! -añadió ahora en voz alta.

La moderada descarga eléctrica avanzo rauda hacia el pokemon de roca el cual se dispuso a lanzar una ráfaga de rocas previamente generada, dos de las rocas bloquearon el ataque eléctrico, las otras impactaron contra la roedora de color limón.

- ¡Pikaaa! -expresó la ratona dolorida al recibir el impacto de los proyectiles pétreos.
-Parece ser muy lento-dedujo Angie de su adversario-No creo que con el Ataque Rápido le hagamos mucho…pero-pensó- ¡Ataque Rápido! -declaró en voz alta.

Al ver como la Pikachu iniciaba la técnica de velocidad el pokemon de la líder de gimnasio volvió a lanzar la tanda de proyectiles pétreos, afortunadamente para la criatura de Angie el incremento que suponía la técnica de la estela blanca fue suficiente para eludirlos y ganar la espalda del pokemon adversario.

- ¡Ahora impacta! -exclamó la rubia
-Descarga-pidió con calma la líder de gimnasio

Por motivos meridianamente evidentes el Ataque Rápido no iba a hacer demasiado daño a Nosepass, pero es que ni siquiera llego a impactar ya que el pokemon de tipo roca emitió una ráfaga eléctrica alrededor de todo su cuerpo. Dañando a la roedora sin necesidad de verla siquiera.

-Terratemblor-volvió a comandar Petra.

El narigudo pokemon ni siquiera tenía que lidiar con las dificultades que le suponía algo tan simple como girarse, así de un firme pisotón el suelo comenzó a vibrar hasta el punto que varios de los ladrillos que conformaban el perfecto adoquinado comenzaron a saltar por los aires, esa vibración también alcanzó a Pikachu, que aún estaba recuperándose del ataque anterior, derrotándola.

Acto seguido la líder de gimnasio hizo regresar al pokemon estatua a su receptáculo habitual, mientras Angie hacía lo mismo con su derrotada criatura, Tim por su parte estaba encantado de que uno de los adoquines no le hubiera abierto una brecha en la cabeza.

-Ven mañana, si quieres-le dijo la líder a Angie-ya habremos abierto.

La rubia miró a Blasco y a Tim, a Tim y a Blasco, quizás esperando que ellos le dieran una respuesta o una explicación de cómo ese combate había culminado en esa derrota tan impactante.

Durante el camino de vuelta al Centro Pokemon no se dijo demasiado a excepción de ánimos para la rubia, tampoco durante la comida, tampoco cuando, a la hora de dormir, Tim expusó sus preferencias de almohadas “personalizadas” para desconcierto del joven peliverde. Sin embargo, en mitad de la noche ya en la única cama con la que la habitación individual de Angie contaba esta apretó repentinamente las sabanas con fuerza.

-Así que este es el poder de un líder de gimnasio.

Un nuevo día llegó con el amanecer, el primer amanecer de Angie en Hoenn, un día para tomárselo con tranquilidad, para repasar los errores del combate anterior. La fresca mañana ya había pasado y había llegado el cálido mediodía, las calles en su mayoría estaban vacías a excepción de los comercios dedicados a la alimentación que entendían tanto a los múltiples oficinistas que comían cual alma que lleva el diablo con tal de volver pronto a sus  asuntos laborales como a los que celebraban con la comida la finalización de los mismos, sin olvidar a quienes habían decidido abreviar el siempre laborioso, amén de pocas veces valorado, trabajo de la cocina doméstica. En definitiva: eran horas de reposo y tranquilidad para los habitantes de Ciudad Férrica

- ¡Vamos todos!

O quizás no…

El trío se fijó en el gimnasio, cucha fachada era bastante genérica, así que sin más demora ingresaron en el edificio: Dentro de este, en vez del típico terreno delimitado donde se libraban los combates se encontraba una antesala en la que se podían ver, acotado con cuerdas, unos ejemplares de fósiles pokemon en excelente estado de conservación.

-Oooooh-expresó Tim admirado por los fósiles mientras extendía, sin disimulo alguno su mano hacia ellos.

Su mano fue sin embargo detenida cuando una regla impactó contra ella, obligandolé a cesar su avance.

- ¿La señal de no tocar significa algo para ti? -expresó Petra mientras señalaba dicha señal, colocada en la base de los fósiles.
- ¿A qué especies pertenecen? -preguntó Blasco con interés.

Rápidamente los ojos de la lideresa cambiaron de la furia a la ilusión, así mientras guardaba la regla comenzó a hablar entusiasta y didácticamente del tema.

-Este de aquí-inició indicando el que Tim había intentado tocar-Es un Armaldo, los Armaldo regresaban al mar para alimentarse y creemos que también para desovar. Su estudio nos puede indicar cuando los pokemon, como su propia pre-evolución, abandonaron los océanos primordiales y se aventuraron tierra adentro.
- ¿Y este? –preguntó la rubia ahora.
-Este un fósil de Rampardos-explicó ahora con tono académico-Es un fósil mucho más reciente, en tiempos geológicos por supuesto, sus cabezazos serían capaces de reducir edificios a los escombros, aunque la dureza y rigidez de su cráneo impedían que su cerebro pudiera crecer, algunos investigadores opinan que este pokemon es un antepasado de los Cubone y Marowak, yo personalmente creo que…
- ¿Podemos pasar al combate? -interrumpió Tim, aun con la mano dolorida.
- ¿Vienes por un combate de Gimnasio? -preguntó a Angie.
-Así es-respondió la rubia-Veo que sabes mucho de fósiles-añadió.
-Bueno, una maestra debe saber estas cosas-respondió la lideresa con humildad-pero es cierto, me fascinan los fósiles-agregó mientras acompañaba a Angie y a Blasco al interior del gimnasio.
-Yo he tenido la oportunidad de ver un Aerodactyl en acción-presumió Angie-Ciertamente impresiona.

Tim quedó rezagado consolando su dolorida mano, por muy mal que pudiera sonar esa frase, mientras miraba los fósiles.

-Pues tampoco es para tanto-expresó el isleño-son solo un monto de huesos apilados, y de corazas y cuchillas y…y de cuencas de los ojos vacías y… ¡No me dejéis solo!

El de Isla Canela marchó a escape por donde Blasco y Angie habían ido, no tardó en alcanzarles y llegar a un terrero rectangular de suelo duro y áspero, salpicado con pequeñas formaciones rocosas que podían ayudar en el combate. Blasco ya estaba sentado en un banquillo para espectadores ubicado a varios metros de distancia de un lateral del campo de combate, por otro lado, Angie y Petra ya estaban en sus marcas respectivas.

-Supongo que recordaras el combate contra mi Nosepass-dijo la líder tipo Roca
-Así es-respondió Angie.
-Nosepass es mi Pokemon de mayor nivel-explicó Petra-Es obvio que eres una entrenadora principiante así que no voy a usarlo contra ti, verás-continuó explicando-La misión de un líder de gimnasio al igual que la de un maestro o profesor es comprobar si el nivel de los que vienen a desafiarlo es el suficiente como para continuar, no suponer una prueba insalvable para estos, aun así-matizó, ya con una Pokeball en la mano-Hay un nivel mínimo exigible ¡Que comience el combate!

De la pokeball de Petra apareció una criatura con forma de una esfera irregular con dos fuertes brazos a modo de únicas extremidades, que rápidamente usó para dar un puñetazo al suelo, quizás para intimidar.

Angie respiró aliviada, Geodude, a diferencia del Pokemon moai, no suponía un reto desconocido, aún así seguía siendo el pokemon de una líder de gimnasio.

- ¡Adelante Cottonee! -exclamó Angie lanzando la pokeball de los tipos planta y hada.
-Un pokemon de tipo planta-pensó Petra-Una decisión lógica y obvia, nada para lo que un líder de tipo roca no esté preparado-caviló la lideresa- ¡Geodude, empecemos con Machada!

Rápidamente los brazos del pokemon roca adquirieron un fuerte fulgor albo, acto seguido y con una agilidad notoria para ser una piedra con brazos se acercó a su algodonoso oponente con la intención de golpear con fuerza con sus extremidades, cosa que pudo evitar el pokemon planta con relativa dificultad.

- ¡Cottonee, Viento Feérico! -exclamó Angie, intentado frenar los machetazos, nunca mejor dicho, de su oponente.

Así el pokemon planta emanó la sonrosada brisa que consiguió impactar contra el canto rodado, no lo suficiente para frenar las constantes Machadas que intentaba conectar.

Finalmente consiguió impactar con unos de los golpes del ataque de tipo lucha, aventando al pokemon planta contra el suelo, era tal el esfuerzo muscular que suponía el Machada para su usuario que al entrar en contacto contra un cuerpo que opusiera resistencia le obligaba a resentirse.

-Usa Paralizador-pidió Angie.

La algodonosa criatura comenzó a agitarse mientras comenzaba a liberar unas esporas de color amarillo.

-Interesante-siguió valorando Petra mentalmente-Usar técnicas de cambio de estado no es muy frecuente entre entrenadores primerizos, eso son puntos extras-pensó divertida- ¡Geodude, usa Giro Bola!

Ante la ducha inminente de las esporas el pokemon de tipo roca comenzó a girar sobre si mismo mientras su cuerpo, ahora difuminado por la velocidad del giro, parecía adquirir una tonalidad gris plateada. El efecto de rotación del pokemon fue suficiente para despejar el ataque inhabilitante.

- ¡Ahora ataca! -comandó la entrenadora del tipo roca.

El pokemon de la líder siguió girando sobre sí mismo con el fulgor metalizado para luego lanzarse en pos de la algodonosa criatura, impactando con violencia contra la misma y mandándola a pies de su rubia entrenadora.

-Uffff-expresó Tim casi como si fuera el quien había recibido el golpe.
-Es muy fuerte-dijo también Blasco algo sorprendido.
-Neeee-expresó con dificultad el pokemon de Angie tratando de reincorporarse.

-Verás-comenzó a explicar Petra-Machada es un ataque con un pequeño efecto secundario: ralentiza a su usuario-reveló-Sin embargo, Giro Bola es un ataque cuanto más lento sea el pokemon que lo usa respecto a su adversario más potente es. Si además sumamos que el tipo hada de tu Pokemon lo hace débil a los ataques de tipo acero…

Angie solo miraba como su más reciente incorporación estaba consciente, pero muy dolorida. Aun así, había escuchado las palabras de la líder de gimnasio, que forma tan aparentemente simple de sacar beneficio de una situación adversa. Costaba creer que Petra fuera una líder de gimnasio además de, como ella mismo había explicado, maestra de una escuela cuando solo debería ser un par de años, tres a lo sumo, mayor que AJ e Izumi que a su vez tampoco eran mucho más mayores que ella misma.

Claramente Petra la estaba superando, pero esto era lo que Angie quería y se había preparado: Escribir su propia historia como entrenadora, una experiencia que, sin importar lo duro o difícil que fuera, nada ni nadie conseguiría arrebatarle.

Mostrar Respondiendo a los comentarios

Cita:Hmm, no sé qué considerar más bizarro, que haya un Cottonee en Hoenn o que Tim cambiara de forma tan bizarra.
Cottonee es el pokemon más "moderno" que va a tener cualquier protagonista, entendiendo por protagonista a: AJ, Eric, Izumi,Angie,Silvia y Shiro. Somos oldschoold.

Sinceramente, por mal o increíble que quede, no tengo ni idea de porque surgió todo lo raro del capitulo: La pokedex en alemán, Tim disfrazado, la enfermera Joy malhumorada, efecto Angie supongo xD

Cita:BLASCOOO    qué agradable sorpresa verle por aquí.
Sí. No he jugado a ORAS. Pero le daremos cariñin al peloverde. Not homo(?)

Cita:Entonces tendré que hacerle un homenaje a esa escena para continuar el círculo (?)

Aquella escena incluía las palabras remover y meter...una cuchara. por si necesitas ideas (?)

Cita:Deberías hacer ese tag alguna vez (?)
Probablemente en el blog si le pido a Plushy que me de uno

Cita:Ay, llevaba ya tiempo con el gusallino de volver a jugar Zafiro Alfa, y leer este cap me ha traído buenos recuerdos.
AJ y Path te dan lo que necesitas y quieres cuando aun no sabes que lo necesitas y quieres  PikaSwag

Ahora en serio, que bonito que esto te traiga recuerdos de los juegos 

Hasta la próxima

0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
(16 Apr 2020
03:08 PM)
AJ Slifer escribió:
- ¿Y no se ha ido en dirección contraria a donde nos ha dicho?

Bienvenidos a la lógica del mundo Pokémon, niños. Que no os sorprenda que aun así llegue al lugar que os había dicho en un principio.

(16 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
un hermoso y cristalino lago atravesado por un puente fue testigo mudo de las historias que iban contando e intercambiando y todas ellas escuchadas casi con devoción por el joven de Ciudad Petalia.

Ayyy esta descripción me pareció muy bonita, en serio. Me resultó muy tierna, logró sacarme una sonrisa <3

(16 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
Fue un enorme edificio, tan grande que obligaba a alzar la cabeza y el cuello hasta limites anatómicamente poco aconsejables, su fachada de colores térreos, tan rustica y sofisticadas a la vez, tan en concordancia con el resto de edificios de la ciudad…

LA EMPRESA DE LA FAMILIA DE MI HUSBANDO MÁXIMO TE AMO QUE ME MUERO.

(Si me pongo así solo por ver que aparece Devon S.A., imagínate cuando aparezca Máximo, si es que haces que aparezca).

(16 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
-Es que en Kanto la mayoría de pokemon roca son también tipo tierra

Pobre Tim, tengo que admitir que a mí me pasaba/pasa lo mismo. Las mentes brillantes piensan igual (?)

(16 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
Tim expusó sus preferencias de almohadas “personalizadas” para desconcierto del joven peliverde.

Pobrecito, un ser tan puro e inocente como Blasco se va a traumatizar como pase mucho tiempo con alguien como Tim. ¡Me ofrezco a ejercer de madre protectora!

(16 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
Escribir su propia historia como entrenadora, una experiencia que, sin importar lo duro o difícil que fuera, nada ni nadie conseguiría arrebatarle.

Si es que es mi niña por algo  [Imagen: pikaowo.png]  estoy muy orgullosa, ese es el espíritu que hay que tener para convertirse en alguien muy fuerte.

Bueno, por fin nuestros héroes llegan a Ciudad Férrica, gracias a la ayuda del capitán Poli que, por no saber mantener oculta su identidad, ahora se la ha revelado a todo el mundo (aunque ya sabíamos quien era, pero bueno, queríamos dejarle soñar). Y vaya vaya, al parecer ha habido un robo... Hm, me pregunto qué habrá podido pasar y quiénes están detrás, todo un misterio, sí.

Nuestra rubia favorita se enfrenta a Petra, una líder hecha y derecha, y experimenta en sus propias carnes de qué pasta están hechos. Aun así no se achanta y al día siguiente va al gimnasio, dispuesta a conseguir su primera medalla. Allí Petra les da una breve charla sobre fósiles (qué mona por favor, como futura profe me he visto reflejada en ella) y después de eso se ponen ya manos a la masa.

Como dice Petra, su elección fue lógica ya que podría darle cierta ventaja, pero claro los líderes de gimnasio tienen que estar preparados para todo. Me pareció muy buena la estrategia que siguió con Geodude, espero que Cottonee esté a tiempo de darle la vuelta a la tortilla y, si no, que su siguiente compañero le vengue. Me gustaría ver a Angie ganando su primera medalla en el siguiente capítulo, pero también entendería la derrota en caso de que pierda. Aun así, no perderé la esperanza y confiaré en mi niña, ¡le seguiré apoyando pase lo que pase!
Responder
CAPÍTULO 35: LA DURA REALIDAD (II)

El océano. claramente delimitado y aun así tan fácil de hacerse pasar por infinito, así parecía en la ruta 130 ubicado en el oeste de Hoenn: sin ninguna isla, lejos de los distantes Pueblo Oromar y Ciudad Portual, solo los Wingull y un cielo gris anodino como testigos de lo que estaba a punto de suceder.

Fue una invisible y sorda explosión, una sombra difusa que distorsionaba el agua y el aire, solo siendo conscientes de la misma sus responsables.

-¿S-Seguro que no nos ve nadie?-preguntó el de Pueblo Paleta, tratando de agarrarse al lomo de su interlocutor.
-Por supuesto-respondió este-Es parte del efecto de Velo Sagrado.

El Lugia continuó volando casi a ras del agua mientras AJ se aferraba con fuerza: El Velo Sagrado a parte de, aparentemente, dotarlos de invisibilidad y de haberlo mantenido a salvo de la presión y de la asfixia del viaje subacuático también le protegería en caso de una caída. Aun así no podía evitar ese gesto instintivo de agarrarse y cerrar las ojos, una pena, no muchos podrían tener la oportunidad de observar una vistas como el estaba teniendo ahora. 

-AJ, estamos llegando-dijo el híbrido de pájaro y dragon.

El pelinegro abrió los ojos levemente, casi no se veía el océano y en su lugar comenzaba a aparecer una niebla densa y gris como el cielo que los cubría, niebla que cada vez se hacía más espesa hasta el punto que al menos el humano no era capaz de ver nada. Lentamente sus ojos fueron adaptándose a ese ambiente deprimente y creyó ver entre la bruma la silueta recortada de una isla. No tardaron en bajar y pisar la arena fría.

-¿Recuerdas por qué estamos aquí?-preguntó el legendario.
-Sí-dijo AJ mientras su mirada se perdía en la densa selva que brotaba en cuanto la arena acababa-Ayudar a desarrollar los poderes.
-Exacto-confirmó Lugia-En esta isla vive alguien que puede ayudarte...Ya debería de estar aquí.

El pelinegro volvió a mirar a la selva tropical, quizás esperando que apareciera alguien. Estaba claro que sería algo importante dominar sus extraños poderes...solo ser capaz de manejarlos de forma consciente sería un gran logro. Sin embargo su mente no podía evitar estar en otro lugar.

-¿Sigues preocupado por lo que me comentaste?-preguntó Lugia.
-Sí, de hecho preferiría que lo de los poderes fuera lo más rápido posible. Tengo otros asuntos que tratar en la región.
-Todo dependerá de ti.

-Perdón por la tardanza.

Tanto AJ como Lugia miraron al que se acercaba: Era un individuo joven de tez morena que hacía resaltar sus ojos azules, caminaba de un modo tranquilo y relajado con una especie de manta roja anudada en la cintura, que taparía un hipotético bañador, siendo esta es la única prenda de ropa que parecía llevar. Un aspecto demasiado “veraniego” para ese cielo que auguraba inminente lluvia.

-AJ-dijo el pokemon legendario-Te presentó a Noé.

El escenario no podía cambiar más: Desde una isla perdida a un edificio oficial de la Liga Pokémon de Hoenn. De ese calor pegajoso propio de la humedad al calor seco producido por los focos que iluminaban el pedregoso escenario donde el combate se estaba llevando a cabo.

-¡Descansa Cottonee!-dijo Angie haciendo regresar a la cansada, pero aun consciente, pokemon planta-¡Adelante Pikachu!-expresó la rubia mientras se manifestaba el roedor eléctrico.
-Interesante-pensó Petra-una Pikachu no es la elección más frecuente para un gimnasio como este, no es la primera vez pero ciertamente no es lo usual-¡Geodude usa Machada!-exclamó de nuevo en voz alta.

El pokémon roca volvió a utilizar la técnica de tipo lucha que la pokemon eléctrica pudo esquivar gracias a su mayor velocidad natural, resultando así que el Geodude agrieto en parte el suelo del gimnasio, sufriendo también por el efecto secundario de la Machada.

-¡Pikachu, ahora!-comandó Angie

La ratona eléctrica comenzó a correr rápidamente hacia su oponente usando la técnica de la estela blanca ante un agotado oponente.

-¡Giro Bola!-exclamó Petra.
-¡Demolición!-exclamó tambien Angie

Antes que de que el Geodude comenzará a rotar para usar el ataque de tipo acero la Pikachu usando en parte el impulso del Ataque Rápido se acercó a su adversario y golpeó con fuerza usando el ataque marcial, mandando a su rocoso oponente contra una de las paredes del gimnasio. Derrotado.

-¡Bien!-celebraron tanto Tim como Blasco en el banquillo.

-Verdaderamente interesante-pensó Petra mientras hacía regresar a su pokemon a su esférico habitáculo-El ataque Demolición no es el tipo de ataque que un pokémon con poca experiencia podría dominar, ni tampoco el que un entrenador principiante podría enseñar-continuó mentalmente la líder de gimnasio-¿Que más ocultaras Angie?-añadió para su interior mientras arrojaba su siguiente pokeball: El siguiente, además de último, pokémon en aparecer por parte de Petra era una criatura cuadrúpeda, pequeña y compacta, contaba con cuatro extremidades regordetas y su cuerpo parecía estar cubierto de una armadura de acero gris con varias oquedades. Dos de estas oquedades, de mayor tamaño, estaban ubicadas en su cabeza y dentro de las mismas dos ojos de un frío color azul.

-¡Ron!-expresó el pokemon de los tipos acero y roca nada más manifestarse.

-Aron, Pokemon coraza férrea: suele vivir en las montañas pero el hambre le empuja a acercarse a núcleos urbanos donde devora ingentes cantidades de hierro-informó la pokedex de Angie.

-Será mejor cambiar-pensó la rubia mientras hacía retornar a Pikachu a su pokeball-¡Vamos Cottonee!
-¡Neeee!-expresó la bromista pokemon de tipo planta.
-Te cedo la iniciativa Angie-expresó gentilmente la líder de gimnasio.
-¡Paralizador!-expresó la rubia.

La pokemon planta comenzó a flotar sobre el pokemon de tipo acero y comenzó a agitarse desprendiendo el polvo amarillento que era la base del ataque.

-¡Bofetón Lodo!-respondió Petra.

El Aron introdujo sin vacilar una de sus extremidades anteriores en el suelo, sin importar ni sufrir de la dureza del mismo, para levantar una carga barro que “absorbió” la técnica de las esporas así como cegar a su adversario.

-¡Coooto!-expresó de inmediato la pokemon de tipo planta, tratando de limpiar el barro con sus hojas-orejas.
-¡Aron, usa Garra Metal!-exclamó Petra
-¡Viento Feérico!-comandó Angie.

El pokémon flotante comenzó a lanzar la sonrosada brisa contra el Aron que iluminó su pata de color metalizado y cargó contra Cottonee, cuyo Viento Feérico no fue capaz de de frenarlo. Así el pokemon de acero conectó el ataque de su mismo tipo y consiguió derrotarlo.

-Quizás nos precipitamos eligiendo a Cottonee-pensó Angie-Apenas llevamos dos capítulos con ella-se dijo para sus adentros mientras arrojaba la pokeball de la Pikachu
-¡Kaaaaachu!-expresó la roedora para acto seguido haciendo chisporrotear electricidad de sus eternamente sonrojados mofletes.

-Bien, Angie, vamos a comenzar¡Aron usa Garra Metal!

El pokemon de la lideresa de gimnasio comenzó a avanzar rápidamente a la par que una de sus rechonchas extremidades comenzó a refulgir en un color metalizado.

-¡Pikachu usa Impactrueno!-contraatacó la de Ciudad Verde

Al ver la arremetida del pokemon acorazado la ratona comenzó a lanzar esa moderada descarga eléctrica. Sin embargo eso no detuvo al Aron que pese no ser inmune a los ataques eléctricos continuó avanzando hasta conectar el golpe.

-Aron usa Hidropulso-pidió, más calmada, la líder de gimnasio.

Aprovechando la, escasa, humedad del ambiente el pokemon de roca generó la esfera hídrica y la lanzó contra la Pikachu, mandandola aún más lejos y mandandola contra uno de los muros.

-¡Aron continúa con Hidropulso!-comandó Petra.

Apenas se estaba reincorporándose la pokemon eléctrica tuvo que ver como una tanda de esferas acuáticas se venían contra ella a gran velocidad.

-¡Pikachu esquiva con Ataque Rápido!

La pokemon usó la técnica de la estela blanca para comenzar a zigzaguear entre las esferas hídricas y tratar de acercarse más a su oponente para poder lanzar la descarga eléctrica.

-¡Bofetón Lodo!
-¡Esquivalo!

La Pikachu trató de lanzar la descarga eléctrica pero el lodo levantado por Aron ahogó la descarga, además de obligar a la roedora a abortar el ataque eléctrico.

-Angie lo está pasando mal ¿No?-preguntó Blasco a su compañero de banquillo.
-Fíjate bien-respondió el isleño.

Blasco fijó sus ojos grises en Angie. En como el sol del atardecer parecía jugar a esconderse entre su cabello rubio, como sus ojos de color miel parecían jugar una frenética partida de tenis de mesa, tratando de fijarse en todo lo que ocurría en el campo de combate.

-No...no veo nada-respondió el de pelo verde algo decepcionado.
-Te queda mucho por aprender pequeño Kricketot-respondió Tim.

-¡Demolición!-comandó Angie.

La Pikachu volvió a usar su superior velocidad para acercarse a su acorazado oponente, rápidamente alzó su extremidad superior para ejecutar el golpe marcial.

-¡Bofetón Lodo!

Antes de que la roedora llegara a impactar el Aron volvió a introducir su pata en el suelo reblandecido para “embadurnar” la cara de su oponente. Dañandola y obligandola a frenar el ataque.

-Chuuuu-expresó la roedora, dolorida y molesta, tratando de limpiar el fango de su cara.
-¡Aron, Garra Metal!-comandó Petra con un tono victorioso

El pokémon acorazado cargó contra la Pikachu con la garra iluminada y tensa ante una Pikachu obcecada en limpiarse el barro.

-¡Pikachu, Hierba Lazo!

La roedora no podía ver con nitidez al pokémon que cargaba contra ella. Sin embargo una aura verdosa rodeó durante breves momentos su alimonado cuerpo. acto seguido del reblandecido suelo surgieron unos brotes verdes que igualmente presentaban el glauco fulgor, esos brotes se enredaron entre las cortas extremidades del su oponente. Obligándole a tropezar y caer bruscamente al suelo. El pokemon de tipo dual estaba claramente derrotado, tanto Tim como Blasco corrieron a celebrar con la chica que había ganado su primer combate de gimnasio. Mientras la lideresa de gimnasio hacía regresar al pokemon de acero y roca a su recipiente.

-Interesante-dijo Petra una vez más-Claramente ese Hierba Lazo, a diferencia del Demolición, no estaba totalmente dominado. Pese a ello ha conseguido derrotarnos, claro que...

Petra interrumpió su monólogo interno durante un instante para ver como el anteriormente rígido y seco suelo del gimnasio había sido agrietado y ablandado por el Demolición de Pikachu, así como los fallidos ataques Machada de Geodude, lo mismo con los Hidropulso de Aron.

-Parece-continuó Petra con su monólogo-Que nuestros ataques, en sentido literal, le han allanado el camino. Eso explica que haya sido capaz de ejecutar un Hierba Lazo imperfecto, irónico-añadió mentalmente.

La típica “ceremonia“ se produjo. La líder de gimnasio hizo entrega de la medalla piedra a Angie. Esta y sus amigos salieron visiblemente contentos del gimnasio. Debía de ser mediodía, pronto las calles de la ciudad se inundarían de trabajadores en el turno de la comida, de niños saliendo de la escuela. En aquellos momentos todo parecía luz en la ciudad que antaño fue un enorme bosque. Sin embargo y precisamente en el Bosque Petalia, el remanente de aquel antiguo bosque, donde las copas de los árboles filtraban la luz, bajo la mirada de los Slakoth perezosos y los Shroomish temerosos.

-Sí-respondió el pálido científico al teléfono-No ha habido ningún problema-añadió el hombre mientras su rostro no podía ocultar una exagerada y ligeramente tétrica sonrisa-Hacerse pasar por un científico de Devon ha sido un éxito y contratar a ese actorzuelo para que se hiciera pasar por un ladrón…¡Brillante!-exclamó- Esos niños pensaría que entregaban los documentos a su legítimo propietario... Ilusos.

Mostrar Respondiendo Comentarios
Bueno, inicialmente quiero decir que los capitulos de "reserva" de Path to Glory se han acabado. Todo lo que se publiqué a partir de ahora sera nuevo y podremos exigirle responsabilidad a Sakura por influenciarme Okno. Pero lo dicho, los capitulos tardaran mucho más en aparecer

Cita:Bienvenidos a la lógica del mundo Pokémon, niños. Que no os sorprenda que aun así llegue al lugar que os había dicho en un principio

Laugh in inicio of sub-trama (?) 
Cita:Ayyy esta descripción me pareció muy bonita, en serio. Me resultó muy tierna, logró sacarme una sonrisa <3
Muchísimas gracias   [Imagen: pikaowo.png]
Cita:(Si me pongo así solo por ver que aparece Devon S.A., imagínate cuando aparezca Máximo, si es que haces que aparezca).

¿Lo de husbando máximo ha sido un juego de palabras?

Sí. Claro que aparecera... (Ahora Iris sí sera una sorpresa)
Cita: (qué mona por favor, como futura profe me he visto reflejada en ella) 

[Imagen: pikaowo.png]  Gracias de nuevo. Quiero decir que pese a que el combate en sí no es el más espectacular ni el mejor, ni mucho menos, me gusta bastante porque las intervenciones de Petra se me hacen muy naturales y adecuadas. No he escrito el capítulo, pero garantizo que con Marcial no va a pasar lo mismo xD

Creo que eso es todo. Muchas gracias y ojala os vea pronto por aquí. Hasta la próxima  Mewwave

0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
(22 Apr 2020
08:32 PM)
AJ Slifer escribió:
El Lugia continuó volando casi a ras del agua mientras AJ se aferraba con fuerza

Madre mía que empezamos FUERTE y yo no estaba preparada para esto. Anyway, siempre es un placer ver a Lugia donde sea :3

(22 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
-Ayudar a desarrollar los poderes.

Wow wow wooow, las cosas se van a poner serias, amigos. Esto está empezando y ya no hay quien lo pare.

(22 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
-Te queda mucho por aprender pequeño Kricketot

La referencia.

(22 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
tanto Tim como Blasco corrieron a celebrar con la chica que había ganado su primer combate de gimnasio.

Y YO TAMBIÉN ME UNO A LAS CELEBRACIONES MI NIÑA QUE HA GANADO OS INVITO A DONDE QUERÁIS A CENAR HOY SE VUELVE TARDE A CASA.

(22 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
Hacerse pasar por un científico de Devon ha sido un éxito y contratar a ese actorzuelo para que se hiciera pasar por un ladrón…¡Brillante!

Señor... ES USTED UN EMBUSTERO. MIRA QUE ENGAÑAR ASÍ A MI NIÑA Y A SUS COMPAÑEROS, SE VA A ENTERAR DE LO QUE ES BUENO.

(22 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
podremos exigirle responsabilidad a Sakura por influenciarme

Mi mamá dice que soy una buena influencia así que eso es bueno :3 Es bueno, ¡¿no?!

(22 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
Pero lo dicho, los capitulos tardaran mucho más en aparecer

NOOOO hombre no justo en uno de los momentos donde la cosa se pone interesante  LetalQQ

(22 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
Laugh in inicio of sub-trama (?)

Ahora lo entiendo todo  GrowThink

Bueno bueno, ha sido un capítulo interesante, en el que ya hemos podido ver al principio que AJ se entrenará para desarrollar sus poderes. Sinceramente, me alegra mucho, ya que la parte de los poderes es algo que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y tenía curiosidad por ver si lo continuarías más a fondo o se quedaría en algo secundario. Se nos introduce a un nuevo personaje que, al parecer, actuará como guía/mentor, y que todo esto suceda también en Hoenn hace que me pregunte si en algún momento se juntarán los caminos de AJ y de Angie... Aunque luego AJ dice que quiere volver rápidamente a la región, imagino que no estará haciendo referencia a Hoenn puesto que ya se encuentra ahí... Bueno, se irá viendo.

El combate contra Petra me gustó mucho, la verdad. Como dices, yo también vi sus intervenciones adecuadas y naturales, me imagino que es la típica que lo analiza todo y que intenta extraer toda la información que puede a través de los movimientos de sus adversarios. Que, hablando de los movimientos, que sepas que me encantó la manera en que todo se hiló para que Angie pudiera obtener la victoria. Al principio puede parecer que es una sucesión de movimientos sin más pero tú has hecho que ese orden tenga un sentido para que al final todo encaje a la perfección y, amigo mío, permíteme decirte que me encanta cuando eso sucede, de la misma manera que me gusta que se expliquen los movimientos como has hecho con hidropulso; resulta que el Pokémon no lo crea de la nada, sino que aprovecha la humedad del ambiente para ello. Todos estos detalles me ENCANTAN y hace que el fic sume puntos, so sigue así, que lo estás haciendo muy bien <3

BUENO AHORA SÍ HABLEMOS DE MI NIÑA Y DE QUE HA CONSEGUIDO SU PRIMERA MEDALLA YO TENÍA FE EN ELLA SÍ SEÑOR SABÍA QUE LO CONSEGUIRÍA AHORA A POR LA SEGUNDA QUE ES IMPARABLE.

(22 Apr 2020
AJ Slifer escribió:
pero garantizo que con Marcial no va a pasar lo mismo xD

Ahora que mencionas a Marcial, me has recordado que me gusta JAJAJA así que estaré esperando ese capítulo. Entiendo que ahora no publiques con tanta frecuencia, pero igualmente yo estaré esperando, a ver cómo continua la historia de nuestros queridos personajes <3

Edit: pues nada, que el guía ya salía y yo ni me acordaba. Aun así, hay ganitas de ver lo que se viene.
Responder
Bueno, Angie anda bien de momento, aunque más me intriga saber qué clase de planes tiene AJ con sus poderes y cómo los usará.
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
¡God! Pensaba leer los primeros dos capítulos como suelo hacer con cada longfic que arranco, pero me hiciste trampa y pusiste un PROLOGO camuflado de "Capítulo 0". xD!
De todos modos iba a leer eso más los otros dos, pero me extendí tanto en la review del primero que quedé knock out y no estoy seguro de poder continuar con el segundo sin empezar a hablar estupideces o distraerme con facilidad. Mejor lo sigo mañana más despejado, que todavía me queda corregir el capítulo que tengo que subir durante el día.

Capítulo 0: Para empezar, el largo párrafo introductorio me pareció muy interesante. La primera persona despierta más interés por saber qué sucedió, y hay algo en la informalidad de su forma de expresarnos sus pensamientos y su visión de los hechos que lo vuelve todavía más llamativo.
El problema -no es un problema real, tranqui, es nitpicking de momento- es cuando se mezcla esa informalidad con un poquito de omnisciencia al divagar nuestro narrador sobre la belleza del paisaje de Ciudad Iris. Aunque, de hecho no puedo culparlo, porque ese lugar es tan hermoso en Otoño que cualquiera se detendría a resaltarlo. xD!

Me gusta que la cima de esta historia sea un torneo mundial entre lo mejor de muchas regiones, pues es una temática de mi agrado y, de hecho, yo mismo tengo un fic (inconcluso) sobre eso mismo. Pero el enfoque que le da el narrador en este prólogo es todavía más interesante, porque nos anticipa que iremos conociendo a todos esos personajes reunidos en el torneo más groso a medida que el protagonista se los cruza por el mundo.

Punto por esa fuente de intriga y esa buena carnada para atraer al lector de entrada. El punto es comprobar si, efectivamente, será tan interesante el viaje y los personajes que nos encontraremos por el camino.

Cita:Supongo que a estas edades es cuando se entiende aquello de que los trofeos no tienen tanta importancia, también sería insultante decir que no tienen ninguna, porque, aunque no puedo recordar su brillo y sus joyas apenas que los mire recuerdo perfectamente cada detalle del día de la final

Me gustó mucho esa parte. Todavía no conozco al protagonista o su nombre, pero esa forma de reflexionar me resulta bastante interesante. Además de que se lee bien y ya. xD

Es curiosa la forma de arrancar el prólogo como si se tratase de un epílogo, tengo que darte puntos por eso. Es raro que el comienzo de una gran aventura transmita nostalgia sin saber a quiénes se refiere, ni qué aventuras vivieron exactamente, ni cuáles fueron sus compañeros pokémon.

Capítulo 1: ¡JA! Me cagué de risa por cómo introdujiste "formalmente" al personaje pasado el prólogo. Con un fuerte y apestso vómito sobre un inodoro.

Cita:comenzó a caminar por las calle transitadas calles

Un pequeño error. Posiblemente no releíste el capítulo escrito antes de publicarlo en limpio en el foro y se pasó por alto. xD
¡Waaa! Ahí está el famoso Tim, del que tanto leí en Discord. A ver qué tiene de especial, aparte de llamarse parecido a mí. (?)
Y nuestro prota es... ¡¿AJ?! ¡¡Te usurpò el nombre, AJ!!

Un consejo mi estimado, porque es una astilla que yo mismo he pisado y sigo pisando constantemente cuando escribo: tratá de habituarte mucho más a los signos de puntuación y a las pausas. Veo que los empleás, pero a veces o te faltan o te sobran. Hay que saber meterlos en su justa medida, simplemente para que la narrativa sea un poco más clara y fluída. A veces, por ejemplo, cuando uno quiere describir un pokémon o un ataque ejecutado, tiende a intentar meter la mayor cantidad de detalles posibles. Eso está muy bien, pero si no se hace con sus justas pausas y estructurando el texto de manera más o menos armónica, podés terminar confundiendo al lector más de lo que le aclarás.

Cita:-Sí, solo me duele el orgullo-dijo Tim- y el culo-afirmó ahora con gesto de dolor

LOL, me agrada el tono informalísimo y desenfadado que tienen tus personajes para hablar. Suena bastante creíble. xD

Cita:En escasos minutos consiguió llegar al Centro Pokemon, era un edificio de fachadas blancas, con un tejado abombado de color rojo, existiendo la letra “P” en la fachada, demostrando que era un edificio autorizado de la liga Pokemon, una vez dentro AJ se dirigió al mostrador, siendo atendido por una enfermera de cabello rosa, con dos coletas atadas en modo de aros y ojos azulados, realmente como todas las enfermeras que trabajaban en ese edificio a lo largo y ancho de la región

Acá un ejemplo de apresuramiento. Por un lado deberías dedicarle una o dos oraciones a contarnos cómo es el lugar, pero es importante que pongas un punto inmediatamente finalizada la descripción de su fachada, para luego dejar lugar a la acción. En este caso, la acción de AJ dirigiéndose al mostrador y contándonos cómo es la enfermera.

Me gusta que expandas el lore mostrándonos al protagonista leyendo noticias e informes sobre los líderes de gimnasio. Suma tridimensionalidad al mundo y verosimilitud a sus personajes, como si no estuviesen exclusivamente atados al marco de sus gimnasios y de sus roles en los juegos.
En contraposición a eso, la aparición de Oak fue bastante... triste. xD

Está bien, no todos los personajes tienen que decir ni hacer nada interesante, y en particular el profesor de Kanto está bastante quemado en todos los medios posibles, pero que sus únicas líneas sean "Hola Aj" y "Bien" habla muy mal del avance de su prestigiosa carrera. (?) Al menos le hizo el recadito de transferencia de pokémon al prota. e.e

Cita:Una vez que el pelinegro había hecho lo que había considerado preciso se dirigió hacia su habitación, según la llave que la habían dado la número 009, para disponerse a descansar para el duro combate que seguro tendría la mañana siguiente, además el viajecito en barco junto a la caminata por la ciudad le habían dejado más cansado de lo que aparentaba, así que entró en la habitación la cual disponía de una cama de cobertores rojizos , una mesita de noche y un escritorio, el chico no se fijó mucho más , en la habitación ya que tras cerrar la puerta con llave se precipitó sobre la cama quedando casi dormido en el acto, si bien pudo recordar cierta cosa que tenía que hacer al día siguiente ,antes de su batalla de gimnasio, pero por el momento solo se preocupó de descansar lo necesario

De nuevo, mucha descripción, pero cero lugar para los descansos. No pusiste un solo punto, lo cual marea bastante.

Aclaro de todas formas que soy plenamente consciente de que estoy leyendo el principio del fic, y que tenés MUCHISIMO margen con todos los demás para pulir y perfeccionar esos puntos. Pero me veo obligado a señalarlos para, con los siguientes, sí poder enfocarme completamente en los hechos concretos de la historia y no tanto en tecnicismos.

Luego veo que alternás un poco en los tiempos verbales, lo cual también puede despistar un poco al lector. Concretamente cuando ponés:

Cita:Ajeno a esa conversación AJ acaba de entrar al centro Pokemon dispuesto a dirigirse a la cafetería de dicho establecimiento cuando fue interrumpido por alguien

El "acaba de entrar" y "fue interrumpido" hacen colapsar el tiempo y el espacio en una misma frase. ¡Dialga y Palkia estarían orgullosos de eso! Pero yo no. (?)

Btw, me agrada cómo describiste el gimnasio de Blaine. Que las paredes sean roca volcánica ardiente pero que tenga la delicadeza de poner un terreno de combate cubierto por arena habla bastante bien de él. Además, parece un lugar interesante para tener una batalla.

Estoy disfrutando como un enano del combate contra Blaine. Me encanta el terreno, y me encanta cómo desde el principio tiraste pistas sobre el estilo de pelea que usaría el viejo, así como sus estrategias. Contrario a lo previsto, ¡combina a la perfección el fuego y la roca! Muy apropiado para un loco en un volcán. Pero es que verlo usar a Magcargo (poke infravalorado que ADORO) y Rhydon (me suena que le vi usar uno en otra parte, pero no recuerdo dónde... Stadium, maybe?) es hermoso. Además, me agrada mucho cómo narrás la acción y los ataques empleados. No te vas tanto a lo básico y predecible, y creo que se aprovechó bien a Magcargo incluso con su marcada debilidad.

¡Y AJ se preparó estupendamente para la batalla! Me sorprende que emplee dos acuáticos, ya que es un recurso típico de los juegos pero raro de ver en cualquier adaptación. Es muy ingenioso que, disponiendo de un amplio arsenal, acuda al PC (Oak, en este caso) para hacerse con los más útiles según el líder al que tenga que enfrentar. Y Kingler es otro pokémon que me encanta, y que debe ser muy divertido de ver en acción.

Btw, Rhydon también viene bien preparado. Pulimento + Puño Trueno suena a dos ataques estupendos para él, contrarrestando su lentitud y su extrema debilidad al agua. Genial, si este será el nivel que nos presentes a lo largo de la historia, voy a divertirme mucho con las batallas.

Sorprendido estoy con el último pokémon enviado por nuestro prota... ¡¿VULPIX?! ¡¡¿RLY??!!! Uf, al menos no lo mandó contra los anteriores, pero es que no veo cómo vaya a ganarle a Magmar.
El pato de fuego usando poder oculto de agua es hermoso también. ¡Estos pokémon están preparados para todo!
¡Waaaa que espectacular! Lo que podría haber sido un plot device o un deux ex machina terminó pareciéndome increíblemente lógico y coherente. Es como llevar el aprovechamiento de campo a otro nivel totalmente distinto. ¡Claro que en ese lugar se forman las piedras fuego que hacen evolucionar a tantas especies ígneas! Y Vulpix no podía ser la excepción, convirtiéndose en una majestuosa Ninetales que le dio su merecido a Magmar. Fue bastante corto, pero lo suficientemente explosivo.

Me gustan algunas cosas de tu escritura como hay otras que no tanto, y que te marqué arriba sin ánimos de joder con nitpicks intrascendentes. Realmente creo que son detalles fácilmente mejorables -y que, insisto, puede que ya hayas perfeccionado-, y que ayudarían mucho a potenciar una historia que está contada con un estilo interesante y con personajes que no se molestan demasiado en verse geniales todo el tiempo o en parecer robots acartonados (a excepción de Oak), sino que vomitan, putean y son cretinos porque así es la gente en el mundo real. Además, el combate fue genuinamente divertido y tuvo muchas ideas bien desarrolladas y movimientos creativos, así como elecciones de equipos muy creativas.

Leeré con entusiasmo los siguientes, teneme un poco de paciencia para ponerme al día.  LetalQQ
[Imagen: O43dAdH.png]

Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Bien, me gustó mucho la primera batalla oficial de Angie, aunque la pobre Cottonee poco pudo hacer xDU, y me gustó mucho ese detalle de que Roxanne no ocupara a Nosepass que si bien es su Pokémon firma también le da esa pequeña diferencia de "Los Pokés que ella entrena" y "Los Pokés que por la prueba de líder tiene que usar" No se, siento yo al menos que les da un poco más de personalidad y separación persona-líder

Y por ultimo, me intriga como entrenará sus poderes el AJ bueno (No, no tú, AJ, si no que el AJ de tu fic[????]) No se por qué pienso que Noé será una especie de Maestro Roshi en cuanto a eso de "Es importante jugar, es importante dormir, es importante comer..."
Responder
HOLAAAA TE ACORDAS CUANDO DIJE "JAJA 36 CAPITULOS CULIADO" como diciendo "no te pienso leer en mi puta vida. Bueno... me seguís pareciendo un culiado. Pero contra toda expectativa decidí leerme 18 capítulazos de un tirón porque soy una enferma mental. Let's go!

Cap​​​​ 1-6
Vuelvo a leer esto como si fuera la primera vez. Te juro que se siente como la primera vez porque literalmente no me acordaba nada del capítulo 2. Recuerdo haber leído el 1 sin muchas ganas porque era pelea-pelea-pelea... Y 5 capítulos después - veo que la historia había seguido su ritmo de una forma bastante parecida.

Que decirte. Es un grave problema que lleve 6x4~= unas 25000 palabras leídas y todavía no se sepa casi nada de la trama principal, ni de los personajes, ni de lo que está pasando en general. Yo simplemente espero que esto sea cosa de fic viejo que escribiste hace mil años y que de a poquito le vayas metiendo más chispa. Incluso aunque hace 7 meses te haya dicho que las peleas no son mi favorito para leer, te tengo que dar puntos a favor por la aventura.

A pesar de que la historia no cambia mucho (o casi nada) con respecto a los juegos, si que tengo que admitir que el hecho de que en 6 capitulos hayas pasado de fucsia a canela a las islas del remake y a pueblo paleta se siente un buen ritmo. Si bien el trío protagonista por ahora tiene menos personalidad que los dinosaurios esos de esponja que se inflan con agua, el hecho de que la historia arranque en la mitad para adelante de la aventura también deja ese efecto de "ya se conocen hace rato", que encaja con el hecho de que las aventuras que tengan sean más al estilo de ver "qué está pasando" más que "conocer la relación entre los personajes". Es algo bueno y malo a la vez - bueno porque se siente fresco por decirlo de una manera, malo porque la ejecución es muy rara y deja bastante que desear.

En cuanto a la comedia me has dejado sin palabras. Gotas de sudor, personajes cayendo comicamente todos a la vez... trasladar escenas anime a una historia: mala idea amigo. Te llevas un !meri por eso. Pero por el lado bueno, el misterio de la mano mágica es lo que mantiene el enganche de la historia más que otra cosa, sobre todo cuando saltan de escena completamente. Decidí hacer esta review en tandas de a 6, porque como vas 36 capítulos puedo hacer 18 ahora y 18 más tarde.

Caps 7-12
Si bien en general el centro de los capítulos ha sido... pelea-pelea-pelea una vez más, hay varias cosas que me llamaron mucho la atención. En primer lugar el hecho de que hayas roto la ruta de los juegos para irte a Celeste aunque sea por un rato, dándole un poco más de protagonismo a Alan y Misty que estaban ahí para efecto comedico y poco más.

Por el otro lado también tenemos la pelea de demostración que me pareció super interesante y que no me esperaba para nada. Desafortunadamente, cuando en un fic centrado en batallas te querés enfocar en todo menos en las batallas, no hay mucho que resalte. En primer lugar admiro el esfuerzo por el shipping de los personajes principales, pero me sorprende que lo contrarrestes al mismo tiempo con el viejo "jaja protagonista denso no se da cuenta".

En segundo lugar, me duele que la historia peque de predecible. Cuando incluso en los mismos comentarios decís que eric+vos+izu son los protagonistas, la emoción del desenlace durante estos capítulos se va al tarro. Sabes que van a ganar toooodas las rondas hasta que se enfrenten entre ellos, y ahí recién va a arrancar la duda de quién gana y quién pierde. Las primeras rondas que hiciste hasta es tan seguro que ganan que ni te molestaste en introducir a los personajes - en su lugar metiste a un grupito de veteranos y referencias de anime que ocupan el placeholder de contrincantes pero que sabes que eventualmente van a perder.

También me decepcionó un poco que hayas dejado de lado el superpoder mágico del protagonista a cambio del torneito de la liga. Siento que te estoy tirando mucha mierda en estos capitulos, la verdad - sobre todo cuando los primeros capítulos antes de que arrancara el torneo me parecieron re emocionantes. Es como si toda la aventura y el misterio se hubieran puesto en pausa para centrarse a full en la liga con peleas que casi parece estuvieran de base para darle en un futuro más peso a las futuras... peleas. Peleas y más peleas.

Cap 13-18
No hay nada más gracioso que escribir cosas como las de arriba y que 2 capítulos después me cierren la boca. Podría hacerme la boluda y editar lo de arriba, pero es más fácil dejar la reacción verdadera. Y es que ni en mil años podría haber predicho lo que iba a pasar en estos 6 capitulos.

Me encantó el hecho de que la primer pelea de la liga haya sido contra el supuesto miembro del trío que pierde, lo cual me dió a entender que "ah eso nos deja al protagonista y a la chica como los finalistas". Y después de eso pierde. Y entonces en mi cabeza pienso "bah, ahora seguro también pierde ella entonces". Y VA LA OTRA PIBA Y GANA.

No sabes la risa que me dió. Gloriosa la forma en la que le erre absolutamente a todas las predicciones, y más espectacular me pareció el hecho de que cortaras completamente de golpe la liga para saltar a Johto. Sin embargo hay algo que me pareció rarísimo. Fue como si estuvieras uniendo dos historias completamente distintas. Toda la originalidad del "empiezo tarde en la historia para darle originalidad" se va al tarro de vuelta porque se vuelve la clásica juntada de medallas otra vez. Amé como personajes que habían aparecido antes en la historia vuelven a estar salpicados por ahí, lo cual le da un montón de continuidad a la historia.

Si bien Blanca + Bugsy + Rocket me pareció super meh (otra vez la hater de las batallas haciendo de las suyas), una vez mas me das vuelta todas las expectativas haciendo que el viejo choto de la torre bellsprout les patee el culo a todos. Que si, que el súper protagonista no puede no conseguir una medalla, pero tampoco me esperaba que lo sacudieran a él y a los otros en la TB, sobre todo cuando en el mismo capítulo parecía que iba a ser otra vez la misma fórmula de conoce al líder, batalla, medalla y a volar.

Por último en esta tanda me pareció malísimo como a pesar de que la izu haya ganado, todo lo que le seguía a su parte del torneo se haya quedado fuera de escenas, así como toda la construcción de la liga, cuyo desenlace termino en una mencion por parte de los personajes. Me pareció muy poco satisfactorio a comparación de la cantidad de capítulos que le dedicaste.

Y por último, me duele que la mano mágica superpoderosa lleve brillando por su ausencia en +12 capítulos. Yyyyyyy hasta acá llegué a la mitad. 18 capítulos, 3 horitas de lectura y mucha, mucha hambre. No te voy a dejar una opinión en general porque lo hice con doc en la primera mitad de su fic y al final resultó que nada que ver. Yo confío en que vos también me vas a sorprender más adelante.

2da parte, como le dije a doc, ni puta idea. Puede ser esta noche, puede ser en unos días, puede ser en 3 meses. Pero para doc creo que fueron 4 días así que eso mata la emocion un poco
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
EEEEEY, TAMO DE VUELTAA!

Cap 19-24

Hay un problema con la historia en general, y es que la mayoría de los capítulos se sienten muy formulaicos. Intro, pelea, final. Intro, pelea, final. Lo hiciste con las dos medallas de kanto, con las dos de johto y en el 19 lo volviste a hacer con Pegaso. Como ya te dije un montón de veces que no me gustaba enfocarme en las peleas, voy a centrarme en todas las escenas que no son parte de eso. En primer lugar, tenemos el entrenamiento para dejar de dar vergüenza frente al viejo. En el 20, tenemos la presentación del bicho nuevo que se siente como una buena bocanada de aire fresco. Y más refrescante todavía es el hecho de que AJ el escritor se acordó que hay otros personajes más que AJ el personaje y después de casi 6 capítulos de silencio total decidió cambiar el foco a otro del trío.

Es interesante ver lo que está haciendo Eric hasta que la fórmula vuelve a hacer de las suyas… y el resto de la escena se convierte en un mini-torneo que termina para devolvernos de vuelta al personaje principal. A veces tenés tus momentos de inspiración metiendo aventuras mezcladas con referencias del anime. Pero ya llega un momento en que la introducción a la pelea de gimnasio es otra pelea, solamente que contra los Rocket y es que llega un momento en el que no hay ni un descanso. Intro Comedica/Slice of LIfe, pelea de unas 4000 palabras, dos párrafos finales – y repetir.

Se me hacen muy graciosos los comentarios que voy encontrando mientras avanzo los capítulos. Entre los one-liners de Nemu (muy descriptivos sus comentarios de 20 palabras btw), y la gente que intenta avanzar por la marea interminable como Plushy, de a poco entiendo por qué por ahí hay semanas sin comentarios. Hay algo que no me grita aventura en la historia. Siento que puso todo sobre la mesa en el torneo de la liga para después volver sobre sus pasos en una especie de trabajo forzado para volver a conseguir las medallas, solamente que esta vez son las de johto. La mayoría de los temas originales que tenía como el empiezo tardío y el misterio del poder mágico se dejan de lado para volver a ser la clásica historia de consigo-medallas-gano-liga-rocket-en-medio. Y me duele porque salís con temas creativos que se dejan atrás muy rápidamente para pasar a las peleítas, y un porrón de personajes secundarios que podrían brillar pero terminan sin hacer nada porque el protagonismo se lo tiene que llevar el personaje principal, al cual a estas alturas lo vimos pelear unas 845 veces.

Cap 25-30
Te imaginarás mi cara cuando entre dos capítulos de medallitas me venís con un subplot de legendarios parlantes. Y te imaginarás mi segunda cara cuando denegaste una pelea de gimnasio por toda la cara.
Estos últimos capítulos me han dejado pensando. Realmente no entiendo por qué no abordaste esta historia de distinta forma. Tenías el trío perfecto de protagonistas que armaste de a poquito durante los primeros capítulos y a los cuales los hiciste pelear juntos para llegar a los eslabones altos de la liga, el duo de protagonista + izu que funcionaba de maravilla – pero de sopetón decidis hacerlos desaparecer completamente (con excepción de una mini-escena en el cap 20). Y yo acá preguntándome POR QUEEEEE AJ, POR QUE. Te voy a dar como ejemplo el fic de Tommy. Tambien tiene un trio de personajes, y los tres están buscando llegar a la liga, pero el hecho de que los tres sigan el mismo camino significa que el hecho de conseguir una medalla puede enfocarse en cualquiera de los tres personajes, con una mención a los otros dos al final. Lo que significa que tenes el triple de situaciones para hacer trabajar la misma escena. Sin embargo acá tenemos a tu protagonista y nada más. El solito va y siempre con su mismo equipo pelea siempre él contra todos los líderes uno por uno.

Siento que tiene un potencial tan desperdiciado, sobre todo porque las situaciones de los juegos tampoco parecen tener una vuelta muy creativa. El equipo rocket hace exactamente lo mismo que en los juegos, suicune se quiere coger al protagonista (ignorá eso) al igual que en los juegos, y la mayoría de los líderes mantienen un OC criminalmente parecido con el de los juegos. Es como si entre tanta acción le faltara una chispa de humanidad a los personajes, algo que vaya más allá del “jaja situación cliché comedica de anime salpicada con chistes de cultura popular”. Y por el otro lado, no entiendo por qué el cast de personajes principales siempre se mantuvo limitado a 1. Los secundarios entran y salen como si el fic tuviera una puerta rotatoria, pero ninguno se queda a formar una amistad más estrecha con el protagonista. Lo máximo que tuvimos de esto fue con Izu en los primeros capítulos, y todavía te estoy odiando por desecharla 12 capítulos atrás.

Más adelante incluso parece que te estuvieras cansando de las peleas de gimnasio, por el hecho de que la 6ta medalla básicamente la saltaste, y la 7ma la hiciste pasar fuera de cámaras para darle por fin escenario en la última. Dentro de lo bueno, me alegro que en esta parte de la historia te decidiste a mantener al menos un trío con Shiro + Silvia… que espero que terminen siendo algo más que placeholders para ser eliminados en la liga en 5-10 capítulos.

Cap 31-35
Me gusto el doble capítulo para tachar de la lista el evento de los Rocket en Trigal. Principalmente porque aprovechaste tu arsenal de 700 personajes de muuuuy buena manera para armar un quilombazo en la torre de radio. Y la parte más divertida… SE ACABO EL PLOT DE LAS MEDALLAS, PODEMOS PASAR AL CONTENIDO ORIGINAL.

CAP 32 BABY – TIME SKIP DE 6 MESES
Y el supuesto tercer protagonista no solamente se pasó toda su aventura fuera de cámaras, sino que ganó el campeonato por televisión. Como te odio.

CAP 33 – PERO BUENO EL FANFIC
Me morí muerta con este capítulo. Tengo un par de sentimientos encontrados por el hecho de que después de todo el trayecto interminable para volveeeer a conseguir las 8 medallas, me hagas un saltazo de personajes y empieces a contar la historia de la rubiecita en una región nueva que hubiera sido absolutamente espectacular que pasara en tándem con la del protagonista. Pero no me puedo quejar mucho. Que por fin tenga un capítulo sin tener que leer AJ me pone de buen humor.

CAP 34 – HOLY SHIT NO ERA UN SOLO CAPÍTULO
Amo. Amo amo AMO, aunque haya durado 2 fucking capítulos, un enfoque a la niña rubia haciendo su aventura. Es como si esta mini-historia hiciera todas las cosas bien que no hizo toda la trama de johto. La protagonista es una novata que claramente tiene las de perder, lo que te hace querer apoyarla. No está sola, sino que esta en un trio de aventuras con dos personajes completamente disparejos que se complementan. Incluso hasta la Petra de este capítulo tiene más personalidad que la mitad de los que aparecieron en Johto. Definitivamente, esperaba ragear con el hecho de que me hayas interrumpido la historia justo antes del torneíto de la liga #2 se vio compensada enormemente con estos dos capítulos hermosos.

CAP 35 – MY GOD LLEGUE AL FINAL Y ESTOY VIVA
Y EL CAPITULO ESTUVO TREMENDO Y NO DURO NADA
Ves. ¡Ves como funciona cuando hay dos cosas pasando al mismo tiempo! La puta madre. Por qué recién ahora se te ocurre partir la aventura en dos.
Como te odio. Dios mio como te odio. Incluso leyendo los comentarios fangirleros de Sakura comparto la emoción por la nueva protagonista. FUCK AJ y sus medallas, te lo aguanto en su subtrama de misterio con legendarios siempre y cuando me sigas salpicando los capítulos con la aventura de la niña rubia toa bonita. Sinceramente, 100% diciéndote la verdad, no daba dos bolívares por cualquier cosa que no fuera la liga a partir de este capítulo, pero que manera de darme vuelta las expectativas al final. VEINTINUEVE.
Veintinueve capítulos tardó la historia en ponerse buena. Es como si hubiera remontado después del showdown final en Trigal con el Equipo Rocket en los caps 30+31, justo cuando te dije que empezaba el contenido original post-medallas y por fin podías salir con algo original. Y efectivamente, saliste con algo original.
La parte divertida de esto, es que TE PUSISTE AL DIA CON TU MONTAÑA DE CAPITULOS DE RESERVA. Ahora te quiero ver, desgraciado con tus publicaciones semanales. Ahora te quiero ver, con 30 capítulos de 6000-7000 palabras recortados a 2300 con una espera de UN FUCKING MES. ¿22 DE ABRIL FUE EL ULTIMO CAPITULO?
Cuando fue la última vez que habías escrito algo, 2013? A este ritmo mensual, yo si te puedo seguir los capítulos. Realmente no es muy distinto a mi frecuencia de publicación.
Y hablando de publicaciones – hay alguien (si, vos) que me debe una lectura.
Spameame cuando haya nuevo capítulo – pero solamente si me prometes más Angie y menos AJ.
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
CAPÍTULO 36: POR PURA CASUALIDAD

-Concéntrate.

El pelinegro intentaba hacer caso a Noé pero no podía ignorar la, para él, desagradable humedad. Cosa lógica teniendo en cuenta que se encontraba en la playa de aquella misteriosa isla, sin embargo hizo un esfuerzo en hacer caso a su “maestro” y trató de concentrarse, sin saber muy bien en que, hasta el punto que, durante unos breves instantes un leve fulgor violáceo iluminó sus manos.

-Entiendo-dijo Noé-¿Desde cuando tienes “esto”?

AJ trató ahora de recordar, ahora mismo no podía acordarse de si este poder se había manifestado en su más tierna infancia o en su época escolar, por decir algunos momentos, pero sí pudo recordar rememorar un suceso relativamente reciente, no mucho antes de que también sucediera su encuentro con Iwasa en Isla Canela.

-No sabría decirte-respondió el de Pueblo Paleta-Según Lugia lo tengo desde siempre.
-Sí, es posible-dijo ahora del de tez tostada-Sin embargo, es igualmente posible que solo se manifestara recientemente.

La cabeza del pelinegro seguía cavilando y recordando, rememorando el encuentro con Lugia en las Islas Remolino, la conversación con Morti en la Torre Campana. Y pensar que todo esto, fuera lo que fuera, era un “regalo” de Lugia a un antepasado remoto del que nunca había escuchado hablar.

-¿Cómo conociste a Lugia?-preguntó AJ a Noé.
-Es una larga historia-respondió el aludido sentándose en el suelo arenoso de la playa-Mi familia, mi pueblo-matizó de inmediato-vivía en el mar, nació en el mar.…-inició.
-Detesto los barcos-comentó AJ, asumiendo que vivían en barcos-aun así, suena interesante.
-Todos murieron en el mar-continuó Noé haciendo que AJ se sintiera horriblemente mal por haberle interrumpido.
-Lo siento-dijo AJ
-Gracias, pero no te preocupes-respondió el joven de piel tostada-He tenido mucho tiempo de duelo, todo está bien, como iba diciendo-continuó-Yo sobreviví y amanecí un día en esta isla, he estado aquí desde entonces.
- ¿No has salido de esta isla? -expresó el de Kanto algo sorprendido.
-Sí, sí que salgo-explicó Noé-A veces voy a Ciudad Portual, un hombre no puede vivir solo a base de bayas Lichi-añadió para soltar una breve risa.
- ¿Bayas Lichi? -preguntó AJ, quizás no conocía este tipo de fruta.

Fue mencionar la baya y, casi al instante, un murmullo pareció surgir desde la selva seguido del sonido de pasos, muchos pasos.

- ¿Y eso? -preguntó AJ
-Eso nos pasa por hablar de las bayas Lichi-dijo Noé-mientras una pequeña gota de sudor bajaba por su sien

AJ miró de inmediato hacia donde Noé le indicó y pudo ver entre las cercanías de la selva un montón de criaturas escondidas entre los arbustos. No pudo discernir que eran hasta que una de ellas se atrevió a llegar a la arena donde el par de jóvenes se encontraban: Eran unos seres que escasamente superan el medio metro de altura de piel azulada y aparente gomosa. Poseían también unos ojos achinados, así como una cola negra y una inmutable sonrisa.

- ¿Waaaaay? ¿Nat?
-Lo siento pequeñín. No hay bayas Lichi esta vez
- ¡Waaaaaaynat!

Al ver que no estaba la fruta que parecía que habían venido a buscar el Wynaut que sirvió de avanzadilla volvió hacia el bosque lluvioso para advertir a sus compañeros y pronto esfumarse del lugar.

-Son encantadores-comentó Noé-Pero un poco...intensos.
- ¿Eran Wynaut verdad? -preguntó AJ

-Así es-explicó el isleño-Más allá de algún pokémon volador o marino que reposta temporalmente los Wynaut son los únicos habitantes de la isla, a parte de mi, pero-dijo retomando el tono de la conversación interrumpida-Un día Lugia apareció en la playa y parecía herido además de cansado. Intente cuidarle y ayudarle en lo poco que podía hacer-terminó explicando Noé como si fuera lo más usual del mundo

-Entonces-intervino AJ-Lo conociste de casualidad...

Noé se quedó en silencio durante unos segundos para luego decir con una sonrisa en la boca.

-Sí, supongo que sí-dijo el isleño-Pero no me quejo-añadió de inmediato-de vez en cuando Lugia se pasa por aquí y me deja vender sus plumas como baratijas…
-Bueno supongo que algo de dinero…-inició AJ cuando un pensamiento súbito atravesó su mente- Noé ¿Has estado en Isla Tera?
-Sí, hace un tiempo estuve allí ¿Por?
-Voy a ser más directo...

Así AJ metió su mano en el interior de su camiseta para buscar y enseñar el místico colgante que era desde hace ya un tiempo un compañero inseparable

- ¿Te suena a algo que podías haber hecho tú?

Noé alargó sus brazos y cogió entre sus dedos el colgante, dándole varias vueltas para poder examinarlo desde distintos ángulos.

-Sí. Creo que yo lo hice-confirmó.

Ambos se miraron el uno al otro ¿Sería verdad? ¿De verdad se estaba dando esa situación tan surrealista? ¿Dos personas unidas a un Pokémon legendario por hechos en los que ellos nada tuvieron que ver? ¿Dos personas a su vez unidas entre ellas por un legendario? Y lo más importante, al margen de las acciones del antepasado de AJ ¿Todo por simple y pura casualidad?

-Los caminos del señor son inescrutables-alcanzó a decir Noé
-Es una forma de decirlo, supongo-agregó AJ- ¿En qué consiste este poder concretamente?
-Supongo que Lugia te podrá informar mejor que yo, pero por lo que tengo entendido-dijo Noé-Al ser un regalo de él a tu antepasado no tenía una finalidad concreta, quiero decir, es un poder psíquico bruto, indefinido, con capacidad de moldearlo con suficiente práctica-continuó Noé- ¿Seguimos con el entrenamiento?
-De acuerdo.

-¡Aaaaaaar!¡Marineros de agua dulce!-gritó un Tim disfrazado de Capitan Poli en la cubierta del pequeño barco que avanzaba por los calmados mares de la ruta 105-¡Limpien los ojos de Bouffalant!-exclamaba contento mientras su Poliwhirl se le acercaba.

-A vuestro amigo Tim de verdad que le gusta el mar-comentó el capitán del barco levantando momentáneamente la vista del timón- y también los disfraces.
-Supongo que sí-dijo Angie que, junto a Blasco, estaba debajo de una sombrilla ubicada en la cubierta- ¡Muchas gracias señor Arenque por llevarnos a Pueblo Azuliza!
-¡JAJAJAJAJA!-Rió con fuerza el marinero-¡El señor Arenque es mi padre jovencita!¡No son necesarias las gracias, gracias a vosotros que salvasteis a Peeko Junior!-exclamó el hombre que volvió a poner los ojos en los utensilios de navegación.

Angie estaba sentada en la hamaca ubicada bajo la sombrilla con Pikachu recostada en su barriga, contenta por tener la primera medalla en su poder y sintiéndose preparada para ir a por la siguiente en Pueblo Azuliza. Por su parte Blasco descansaba más adormilado con la pequeña Ralts igualmente adormilada y agarrada a él.

Por curiosidad Angie sacó la pokedex y escaneó a la Pokémon psíquica para obtener, entre otras cosas, la información de que solo conocía gruñido.

-Blasco-susurró Angie mientras le ponía la mano en el hombro al peliverde-Vendría bien que a Ralts le enseñaras un ataque.
-Sería buena idea-dijo Blasco entre bostezos abriendo lentamente los ojos
- ¡Yo puedo ayudar a eso! -Dijo Tim saltando hacia donde estaban Angie y Blasco, sobra decir que haciendo que el peliverde y su pokémon se despertaran bruscamente, cosa lógica teniendo en cuenta que les tiró de la tumbona.

- ¿Como? -preguntó la rubia reincorporándose, no sin cierto tono de escepticismo
-Aprendí a hacerlo en la Torre Bellsprout-explicó el sureño enmascarado-Traéme a Ralts.

Blasco, no demasiado convencido, entregó al pokemon blanquiverde a Tim el cual lo colocó en el suelo para luego hacer extraño ritual: Así Tim se remangó y comenzó a emitir extraños sonidos más propios de un exorcismo mientras se movía con la elegancia y rigidez de un Golurk con parálisis

-¡Kikikikikikikiiaaaaaaaaaa!-chilló por última vez para acto seguido tocar el “cuerno” rojo de Ralts con los dedos extendidos-Que la luz del anciano ilumine lo más oscuro-finalizó con un tono solemne.

Mientras Ralts, no sin cierto alivio, volvió a los brazos de su entrenador; Angie volvió a apuntarle con la pokedex para, sorprendentemente, comprobar que efectivamente había aparecido un nuevo ataque: Destello.

Angie no pudo evitar que una gruesa gota de sudor bajara por su cara, efectivamente ahora Ralts contaba con un nuevo movimiento, pero cuando ella hizo la sugerencia se refería a un ataque ofensivo

-Tim, creo que no me has enten…-comenzó a decir la rubia
-¡Pueblo Azuliza a la vista!-gritó el marinero dejándose poseer por un ancestral espíritu náutico-¡Pueblo Azuliza a la vista!-repitió.

El peliverde, Angie y el chiflado multiusos se bajaron del barco, con la promesa de que el marinero que podía esperarles durante todo el día. No tardaron en poner rumbo al gimnasio del pueblo, Y lo que pudieron ver del mismo es como si toda la “urbe” fuera una playa gigante, bañistas por todos lados incluso cuando hacía ya rato que dejaron la costa, en vez de calles o carreteras la gente caminaba por paseos de madera; especialmente personas mayores o alguna persona más delicada que no quería llenarse de arena pero estos parecían ser minoría: Todo el mundo en ese pueblo parecía ser surfista, nadador, o relacionados con cualquier actividad que a su vez tuviera que ver con el mar. Tras un rato caminando hacia el sur llegaron al gimnasio el cual tenía un aspecto similar al resto de gimnasios que Angie había visto. Cuando se aproximaron a la fachada pudieron leer un texto que decía:

“Macanudos coleguillas surferos, por asuntos covandongueros de fuerza flipante el gimnasio debe estar cerrado, pero estaré con vosotros para hacer un beach-break antes de que lo tarda un Milotic en hacer un Morey Doyle. Siempre al Chatot, Marcial ”

-¿Q-Que es esto?-Dijo Angie no pareciendo entender nada de lo que había escrito.

-Dice que pasa algo malo en una cueva, que hasta que no se arregle el gimnasio está cerrado-tradujo Tim-Se nota que no entendéis el lenguaje de los hombres de mar-añadió de inmediato con tono de querer darse importancia.
-Creo que iré a esa cueva-Dijo Angie-Tim, Blasco, vosotros podéis hacer lo que…
- ¡Hasta luego jefa!

Angie y Blasco captaron un movimiento fugaz con el rabillo del ojo, para cuando miraron pudieron ver a Tim ataviado con un, nada pudoroso, bañador de color azul intenso y con su ropa perfectamente guardada.

-Estaré en la playa que hemos visto-dijo Tim-Suerte chicos.

Una gruesa gota de sudor bajaba por la cabeza tanto de la rubia como del joven de Ciudad Petalia, quizás fuera por lo imprevisto de la situación o quizás fuera por que el bañador de Tim dejaba, por la parte trasera, muy poco a la imaginación. Como fuera, ellos partieron hacia el norte. Cambiando lentamente la cálida y moldeable arena por la dura, no necesariamente menos caliente, roca de la montaña, dejaron los ruidosos bañistas por los no menos ruidosos montañeros. Antes de que se dieran cuenta ya estaban en el punto más elevado de la isla, dispuestos a penetrar en las entrañas de la montaña. Antes inspiraron con fuerza el aire del lugar, claramente para ellos ese aire, algo más seco, era para ellos mucho más familiar que el que circulaba húmedo a la línea de costa.

-¡Vaya!-comentó Angie-Parece muy oscura-añadió fijándose en que no había ningún tipo de iluminación artificial.
-El Destello que Tim le enseñó a Ralts nos puede venir bien-comentó Blasco, ya con el Pokémon en las manos.
-Sí-corroboró la rubia, parece que Tim ha acertado, de pura casualidad…

-¡Achú!

Tim se pasó la mano por la nariz para limpiarse el estornudo, acto seguido continuó esperando cual Sandaconda enroscado en su toalla vigilando a todos, especialmente las jóvenes mujeres que pasaban cerca de él.

-Echaba de menos esto-dijo Tim-El sonido de las olas, el olor a crema solar, el bullicio propio de la playa-añadió el isleño.
-Poooli-comentó su Poliwhirl más centrado en humedecer la superficie de su compañero que en las palabras de su entrenador.

Tim inspiraba el aire salado en largas respiraciones, era incluso relajante para cualquier persona escucharlas, cuando unas palabras le hicieron saltar cual endemoniado resorte dispuesto a batirse en mil complicadas lides.

-¡Guapa!¿Te gusta el pimiento?

No. Otras palabras…

- ¡Guapetona!¡Estas si son playas y no como las sosas esas de Kanto!

Lo dicho. Como si un resorte hubiera propulsado su cuerpo Tim alcanzó al que había osado a pronunciar tales agresivas palabras.

-Perdona-dijo Tim con un tono brutalmente e inusitadamente educado- ¿A qué te refieres con que las playas de Kanto son sosas?
-You know- las de Ciudad Carmín están contaminadas, a las de Paleta y Fucsia no se les puede llamar playas y las de Canela,Tch-chasqueó la lengua con desprecio-No están mal si no te molesta la amenaza que un volcán te mate.

El que hablaba era alguien de la misma edad que Tim, de pelo absurdamente engominado para la playa y que vestía con un bañador igual o más ajustado que el del joven de sur de Kanto. Aprovechando la discusión la joven a la que había dirigido esas palabras, que debía rondar los veintitantos, aprovechó para alejarse del par de mocosos hormonados.

- ¿No serás de una de esas playas de segunda? -preguntó el engominado para después alzar la ceja con el desprecio.
-Sí-dijo Tim hinchando el pecho-Isla Canela.
- ¿Y qué se siente vivir con la amenaza que todo pete por los aires?
-No lo sé-dijo Tim- ¿Qué se siente con vivir en una isla que lo más avanzado que ha visto es un tanga?
- ¿¡De que vas mocoso de Kanto!?-le replicó el engominado, pese a ser de la misma edad y altura ¿Tú sabes con quien estás hablando? ¿Qué sabrás tú lo que es una playa o una isla, niñato?
- ¿¡Que no sé lo que es una isla?!-¡Soy Timotheos Papastathopoulos!¡ Los Papastathopoulos llegaron a Isla Canela hace más de 500 años!¡El barco estaba lleno de papas y sobre las papas los Papastathopoulos!-casi chillaba el de Isla Canela-¡Así que no me digas que no sé lo que es mar!¡No me digas que no sé lo que es una isla!¡Y Ni se te ocurra decirme que no sé lo que es una patata!-añadió casi expulsando vapor de las fosas nasales
- ¡Pero quien te crees que eres!¡Venir a mi isla a contarme que no sé qué timos ni que papas!¡Voy a cerrarte la boca, maldito chiflado!
- ¡Elijo pistolas al amanecer!
- ¡No, imbécil! ¡Un combate Pokémon!
- ¡Me parece muy bien!

-¿Estas bien Ralts?-preguntó Blasco.
-¡Raaalst!-afirmó el Pokémon psíquico

El cuerno rojo del Pokémon psíquico, gracias a la técnica del Destello, ahora funcionaba como una linterna emitiendo una luz blanquecina lo suficiente potente como para poder ver con relativa tranquilidad. Por si acaso la Pikachu de Angie estaba sobre el hombro de la misma tanto como para poder iluminar si fuera necesario como para defender a los jóvenes de los sempiternos Zubat.

- ¿Habías estado alguna vez en una cueva? -preguntó Blasco.

-No-explicó Angie-Pero me han hablado de ellas-respondió la rubia-En Kanto tenemos varias, una de ellas, el Monte Moon es una importante atracción turística.
-Entiendo-respondió Blasco.
-Luego hay una cueva horrible que se llama el Túnel Roca-prosiguió la joven mientras palpaba la pétrea pared-Yo no la he visto pero mis amigos me han comentado que es terrible, de hecho, la mayoría suele evitarla y llegar a Pueblo Lavanda desde el sur.
-Conoces muchos sitios-dijo Blasco sin esconder un tono de admiración.

-Bueno-dijo Angie -Es cuestión de tiempo, estoy seguro que tú también veras mucho.
-Yo no creo que…

Las palabras de Blasco fueron interrumpidas por un sonoro gruñido que además debido a la reverberación de la cueva se incrementó hasta el punto de casi tirar al suelo al par de jóvenes. En buena parte debido a lo imprevisto del sonido.

- ¿Q-Que ha sido eso? -preguntó Blasco.
-Algo que no debería de estar aquí, compañero cabeza lechuga-dijo una voz con tono jovial

Tanto Angie como “cabeza lechuga” se giraron para ver quien hablaba, era un hombre joven de tez tostada que vestía unas prendas a caballo entre el neopreno y lo deportivo, poseía también unas gafas de buceo de cristales naranja, así como un cabello azulado y ojos de idéntico color.

-Yo, Soy Marcial, líder de gimnasio de Pueblo Azuliza-se presentó el peliazul- ¿Quiénes sois vosotros, compis entrenadores?
-Yo me llamo Angie.
-Yo soy Blasco.
-Dabuten ¿Y qué hacéis aquí?
-Bueno…-inició la rubia-Había venido a Pueblo Azuliza a por mí medalla de gimnasio, al ver que no estabas y que ponía algo de una cueva decidí venir aquí-dijo Angie-No ha sido la idea más inteligente-reconoció de inmediato.
-Yeah-dijo el líder de gimnasio-Pero ya que estáis aquí me echareis una mano ¡Pelo de trueno!¡Cabeza lechuga!¡Seguidme! -dijo el de pelo azul con un buen humor que parecía contagioso.

Los tres siguieron caminando por la cueva con el lujo de tener a todo un líder de gimnasio como guía turístico que tan pronto hablaba de cómo hacer un “Cut Back” como les señalaba a los niños donde encontrar un Sableye por los titileos brillantes de sus ojos en la oscuridad. Lástima que, al menos Angie, no entendiera la mitad de lo que decía el líder.

- ¿No huele como a sal? -interrumpió Blasco.
-¡Yeah!-Dijo Marcial-But no es como para fliparse compi “pelolechuga”, estamos cerca del agua así que no es raro que parte de esta cueva este bajo el mar.

Marcial iba a decir algo cuando ese gruñido grutural volvió a silenciarles. El grupo continuó avanzando notando como además de incrementarse el volumen y la frecuencia de los gruñidos la temperatura ambiental parecía reducirse. Cuando llegaron al epicentro de los impropios sonidos encontraron una “habitación” visiblemente más iluminada, debido a varías aperturas en la bóveda de la misma, igualmente podrían haber observado como varias rocas de la habitación parecían tener partes congeladas, pero sin duda lo más llamativo era la poza de agua en una habitación en la cual no tenía por qué haber ninguna.

-Esto es lo que los “man” de los “geocolegas” me avisaron-dijo Marcial
-No sería más fácil decirles montañeros-pensó Angie que parecía romperse un poco por dentro cada vez que escuchaba la jerga del líder de gimnasio.

Ignorando las disquisiciones de Marcial nuestra rubia se acercó a la charca de agua, o esa era su intención ya que al acercarse demasiado una criatura emergió de la misma.

-¡Oh Yeah! Ese es el poke del que los “mineralbros” me advirtieron.

La criatura en cuestión era alta, de piel azulada y con vientre crema, ese Pokémon con aspecto de reptil marino poseía un caparazón purpura en su espalda, así como un largo cuello y un pequeño cuerno en su cabeza donde también tenía una especie de estructura similar a unos bucles.

- ¡Un Lapras! -expresaron sorprendidos tanto Angie como Blasco.

Los presentes pudieron ver, a parte de la mirada entre enojada y cansada del plesiosaurio, como este presentaba especialmente en su cuello muchas cicatrices y mordeduras. Seguramente algo que se pudiera sanar fácilmente en el centro Pokémon pero cosa difícil por otro lado dada la ubicación del saurio de los tipos agua y hielo. El Lapras mostraba un aspecto cansado y pese a que la presencia de los humanos no le agradaba no eran estos en quienes tenían puesta su atención sino en algunos de los agujeros en los techos de la cueva. Y pronto pudieron ver porque: Un grupo de Zubat que habían estado calmados desde que el par de chicos y Marcial entraron en la “habitación” volvieron a surgir desde las sombras con un claro objetivo: El cuello de Lapras.

-Entiendo-pensó el líder de gimnasio-Estas cuevas están llenas de Aron y Mawile y esos Zubat no tienen oportunidad de alimentarse de ellos, solo les quedan los “Makukahuna” pero comprendo que no puedan resistirse a un “cuellástico” como el de Lapras-añadió para sus adentros mientras cogía una pokeball-Seguro que mi “Haribuddy” puede encargarse de ellos.

-¡Impactrueno!¡Picotazo Venenoso!¡Viento Feérico!

Los pokemon de Angie lanzaron sus ataques consiguiendo desperdigar a los azulados murciélagos sin ojos, al menos momentáneamente ya que pronto volvían a reagruparse para atacar.

-¡Cottonee usa Paralizador!

Con rapidez la pokemon algodonosa se adelantó a sus compañeros y comenzó a agitar su cuerpo liberando una oleada de esporas amarillentas que al ser inhaladas por algunos de los Zubats les hicieron o bien caer al suelo a los más afectados o ralentizar los movimientos lo suficientes como para que les alcanzaran los ataques de Ekans y Pikachu.

-Ojalá pudiera ayudar-expresó Blasco algo cabizbajo.

Blasco miró a Ralts pero a su vez tanto el entrenador como su pokemon solo podían mirar en como Angie parecía controlar la situación casi al completo. Como era capaz tener suficiente visión para discernir los ataques en distintas alturas y flancos, como era capaz de comandar a sus Pokémon y coordinarlos sin que estos se pisaran los unos a los otros.

-Angie es increíble-acertó a expresar el chico de cabello verde mientras sus pupilas se dilataban.
-Tú también puedes ser increible, compi “pelolechugo”-dijo Marcial-¡Tú y tu pokemon “sabaneante” tenéis que tener confianza y estaréis derrotando Zubat en menos de lo que tarda un Hariyama en partir una ola en la mitad !

Blasco, que parecía entender al líder de gimnasio mejor que Angie, miró a su Ralts el cual, durante un breve instante, mostró en sus ojos rojos una firma decisión de querer ayudar a los que eran sus compañeros.

-¡Ralts u-usa Confusión!

El Pokémon psíquico encendió su cuerno rojo de un intenso fulgor azulado para disparar desde el mismo un rayo de idéntico color azulado que consiguió derribar a varios de los venenosos oponentes de un golpe.

- ¡Bien hecho! -Animó Angie
- ¡Yeah! ¡Dales duro pelolechugo!¡Lo estáis haciendo muy bien “ma boys”!
- ¡Lo estamos haciendo todo! -se quejó Angie.

Quizás por verse superados los Zubat, los que podían, comenzaron a retirarse lentamente. Haciendo pensar a nuestros protagonistas que el trabajo estaba hecho, cosa que ellos mismos confirmaron falsa cuando un grito distinto comenzó a oírse en la lejanía.

-¡Goooolbat!

El murciélago de boca sobredimensionada a ver derrotados a sus, quizás amigos o quizás incluso crías, encendió sus colmillos de una ponzoñosa tonalidad de morado y emprendió la carga contra los Pokémon de Angie.

- ¡Pikachu usa Impactrueno! -mandó la rubia contra el murciélago con ojos.

El roedor eléctrico disparó su descarga contra el Golbat el cual haciendo un quiebro hacía la derecha consiguió esquivar ágilmente. No esperando encontrarse a un Ekans de frente que no tuvo ninguna dificultad para morder la cabeza del murciélago y dejarlo temporalmente noqueado.

- ¿Ya? ¿Ya está? -expresó Angie notablemente sorprendida.

Casi de forma inconsciente la mente de Angie vagó hacia el encuentro que tuvo con un Golbat en la meseta Añil. Había pasado tanto tiempo y tan poco a la vez: Desde que tuvo que ser salvada por parte de Kevin de aquel Golbat y su Gigaimpacto y ahora, un mordisco de Ekans había sido suficiente para derrotarlo ¿Tanto había mejorado? De todos modos, los pensamientos y miradas del grupo allí presente se centraron en el Lapras. Este parecía más tranquilo, pero aun así podían notar como el Pokémon jadeaba y presentaba sudoración abundante, especialmente para un Pokémon de sus tipos.

- ¿Y cómo lo vamos a sacar de aquí? - preguntó Blasco

-Oh well-inició Marcial-Puedo pedirle a mi “Haribuddy” que cargué con el “Lapracolega” hasta el Centro Pokemon-continuó-Pero-añadió-Puedes capturarlo con tus “Pokebalunga” A ese Lapras parece que le molas “cantidubi”

Angie se fijó en el Lapras, la expresión del Pokémon no era de molar “cantidubi” pero claramente parecía tolerar su presencia. Así Angie buscó una pokeball con intención de lanzarla contra el plesiosaurio…

¡Goool!¡Baaat!

El murciélago de enorme boca, visiblemente enojado inició repentinamente su vuelo de forma furiosa y ciega, dirigiéndose hacia Angie mientras sus alas se tensaban y adquirían un intenso color blanco.

-¡Praaaas!

Así el Lapras exhaló desde su boca una gélida brisa que parecía llena de cristales helados tililantes, no era demasiado poderosa pero claramente el Golbat tampoco tenía demasiada energía como para resistirla, haciéndole caer al suelo, ahora sí definitivamente.

-¡Lo dicho, le molas “cantidubi”!-expresó Marcial guiñando un ojo con entusiasmo.

Angie lanzó la pokeball y el Lapras, bien por ganas de unirse a la rubia, bien por su cansancio no opuso mucha resistencia y quedarse dentro de la esfera bicolor. Hecho esto el par de jóvenes y el líder de gimnasio salieron de la cueva e iniciaron el camino de vuelta al Centro Pokémon.

-No lo entiendo- expuso Angie-Pensaba que los Lapras eran propios de climas más fríos.
-Cierto macanuda camarada-Pero Hoenn esta atravesada por una corriente marina de agua “mazo fresca”-continuó-Te diré más, al este, cerca de la “maravitupenda” Ciudad Algaria hay una cueva de hielo: La Cueva Cardumen, que alucinas vecina como un Qwilfish sin espinas, quizás-añadió para cambiar ligeramente el tono-quizás el Lapras estaba migrando hacía allá y se quedo atrapado en la Cueva Granito, últimamente hemos tenido varios temblores, no es extraño.

-Ajá-acertó a expresar Angie.
-Y tu lo has hecho bien “pelolechugo”-añadió el líder de gimnasio removiendo el verde cabello de Blasco-Ahora que tu “compimentalista” ha aprendido un ataque ofensivo tienes que ir “a full de Estambul” si quieres ser el “number juan”
-Pero yo no quiero ser entrenador, creo.
-Eso está “dabuti” también-dijo Marcial cuando ya entraba por la puerta del centro Pokémon-¡Hey!¡Enfermera Joy!-gritó desde la puerta-Traemos un Lapras bien chungo que requiere tu atención “meditastica” y “enfermeril”
-¡Oh Yeah! Traé ese helado culo de dinosaurio” hasta aquí y la menda lerenda en persona le echara un ojo-gritó también la sanitaria clónica
-Sospecho que al autor se le tiene que haber muerto alguien en el hospital y por eso poner de esta manera tan incompetente a las enfermas Joy-pensó Angie para sus adentros.
-El Lapras presenta numerosas cicatrices en el cuello, aparte de eso creo que los Zubat le han debido de quizás contagiar algo, no creo que sea demasiado grave but you eres la que parte la pana en esto-le explicó Marcial a la enfermera mientras hacía gestos a Angie de que le entregará la ball a la enfermera-Por cierto, estaría que alucinas vecina que te dieras un garbeo por la cueva Granito y le dieras de tu medicina a los Zubat.
-No problemo magdaleno-dijo la enferma Joy-Cuando acabe aquí me doy un voltio hasta la cueva y les doy a esos “Zubatamaran” de mis polvos mágicos de Joy.
-Dabuten
-Dabuten.
-Macanudo-dijo Blasco, para luego taparse la boca, casi como si hubiera dicho algo malo
-Cierto, casi se me olvida-dijo Marcial buscando en su bolsillo-Te lo has ganado “Pelo de trueno”

El líder de gimnasio arrojó a Angie un pequeño fragmento de metal de color azul oscuro similar a un guante de boxeo, con una pequeña esfera naranja en donde debería estar el pulgar.

-¡La medalla Puño!-confirmó Marcial-Te la has ganado mostrando fuerza al derrotar a esos “Murcielagantes tunantes” y el suficiente buen rollito de hacerlo sin que el servidor te haya dicho nada.
-Gracias, supongo-acertó a decir Angie mientras ponía la medalla a buen recaudo.
-¡De nada!¡Y ahora me piro vampiro!¡Que a estas horas hay unas olas de que alucina vecina!¡Chao pescao!

Una gruesa gota de sudor bajó por la frente de Angie y Blasco, así como no poder disimular una sonrisa medio forzada de incredulidad, de todos modos y sin ser como había previsto nuestra rubia había ganado una medalla más y un nuevo Pokémon en su equipo y…

-Angie-preguntó Blasco - ¿No tienes la sensación de que olvidamos algo?
-No sería importante.

El sol del atardecer, menos cálido, sumado a los vientos que comenzaban a soplar hacían de un paseo por la playa de una idea muy agradable, sin embargo, esas brisas marinas y el tono anaranjado del sol no significaban nada para el par de contendientes

-Tengo que reconocer, mocoso de Kanto-dijo entre jadeos el de pelo engominado-que no eres tan inútil como pareces.

El susodicho individuo lanzó una mirada a su pokemon: Un anfibio de aspecto regordete y en cierta manera algo grotesco debido a las gruesas verrugas tanto en la frente como a ambos lados de la “cabeza” de igual modo que, donde a futuro surgirían brazos, aparecían una especie de bultos de una tonalidad celeste más clara.

-¡Palpitoooud!-bramó con potencia pero visiblemente agotado.
-Pooooli-hizó lo propio el Poliwhirl de Tim, que no contaba con el potente aparato fonador de su rival.
-Debo irme-dijo el entrenador del Palpitoad haciendo regresar a su anfibio a su pokeball-Volveremos a vernos-añadió casi en tono de amenaza.
-Espera-dijo Tim-Dime tu nombre.
-Mi nombre-repitió-mientras se atusaba el cabello-Mi nombre es Tom-añadió para luego darse la vuelta y alejarse mientras su figura parecía diluirse entre las dunas de arena.
-Tom-se dijo Tim en su mente-Que nombre tan simple.

Tim marchó hacia el centro Pokémon confiando en que Angie y Tim estuvieran ahí mientras que notaba un poderoso ardor en el pecho, efectivamente: Se había quemado por no usar crema protectora, pero aparte de eso, había encontrado alguien a quien deseara superar a toda costa, una persona que le impulsara a ir más allá de sus limites. Y todo porque decidió quedarse en la playa: Tim acababa de adquirir un rival por pura casualidad

Mostrar Respondiendo a comentarios
Muchos comentarios, gracias  pikaowo
Cita:
ya que la parte de los poderes es algo que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y tenía curiosidad por ver si lo continuarías más a fondo o se quedaría en algo secundario.
Bueno, aviso desde ya que AJ no va acabar siendo Sabrina ni mucho menos y tampoco se va convertir en un ser omnisciente que derrota a todos con sus grandes poderes así que supongo que si puede entender como secundario. Pero allí estaran 
Cita:
Aunque luego AJ dice que quiere volver rápidamente a la región
No dice exactamente eso pero... Laugh in inicio de trama descaradamente copiada
Cita:
el guía ya salía y yo ni me acordaba
El guía/Noé apareció, sin nombre, en el capitulo 5:Conversaciones y ya con el nombre de Noé en el capitulo 20: Bajo un mismo cielo

Pero bueno, es normal, don´t worry

Me alegro que te gustara el combate. La verdad es que a mi también

Cita:
Para empezar, el largo párrafo introductorio me pareció muy interesante.
Tengo que decir, porque pasa mucho, que el Capitulo 0/Prólogo tiene un tono muy distinto a lo que sucede a lo largo del fic. Y cuando más avanza el fic más se aleja de ese tono reflexivo.
Cita:
¡Waaa! Ahí está el famoso Tim, del que tanto leí en Discord. A ver qué tiene de especial
Tim nació como un personaje cuya única finalidad era, al empezar ya para conseguir la septima medalla, mostrar la diferencia entre un personaje sin experiencia y AJ que ya tenía seis medallas. Y ya está, simplemente luego desaparecía.

Peeero con el tiempo, y por el postfic, le acabe cogiendo, si cogiendo, cariño al personaje y acabo adquiriendo una personalidad más parecida al Tim actual.
Cita:
 tratá de habituarte mucho más a los signos de puntuación y a las pausas. Veo que los empleás, pero a veces o te faltan o te sobran.
De hecho, tengo que decir que tras leer esto me pusé a releer muy por encima varios capitulos del fic...y tengo que reconocer que los puntos y apartes brillan por su ausencia 
Cita:
En contraposición a eso, la aparición de Oak fue bastante... triste. xD

Está bien, no todos los personajes tienen que decir ni hacer nada interesante, y en particular el profesor de Kanto está bastante quemado en todos los medios posibles, pero que sus únicas líneas sean "Hola Aj" y "Bien" habla muy mal del avance de su prestigiosa carrera. (?) Al menos le hizo el recadito de transferencia de pokémon al prota. e.e
Tengo que decir que Oak no me cae tan bien como cabría esperar.
Algo extraño lo sé, pero es un pensamiento que cada vez que pienso en el anime de pokémon y en los primeros juegos se ha ido incrementando. Pero sí, en esa parte fue puramente casual xD
Cita:
El "acaba de entrar" y "fue interrumpido" hacen colapsar el tiempo y el espacio en una misma frase. ¡Dialga y Palkia estarían orgullosos de eso! Pero yo no. (?)
Eso probablemente haya sido un dedazo y no acabar de poner acababa. Lo corregiré pronto.
Cita:
Sorprendido estoy con el último pokémon enviado por nuestro prota... ¡¿VULPIX?! ¡¡¿RLY??!!! Uf, al menos no lo mandó contra los anteriores, pero es que no veo cómo vaya a ganarle a Magmar.
Tengo que decir es combate. Vulpix contra Magmar, se ve un poco más meh porque precisamente Vulpix no tenía ataques con los que hacerle demasiado daño y de igual modo al tener Vulpix la habilidad de absorber fuego tampoco podía poner a Magmar a lanzar chorros de fuego que siempre es más vistoso. Me alegra que te haya gustado el combate, la verdad es que leyendo tus impresiones suena mucho mejor que cuando lo escribí

Cita:
Los Pokés que ella entrena" y "Los Pokés que por la prueba de líder tiene que usar" No se, siento yo al menos que les da un poco más de personalidad y separación persona-líder
Exacto. Al final el Aron y el Geodude tambien son de ella. Pero si creo que un líder de gimnasio tiene que tener un nivel ajustable al del entrenador con el que va a combatir. Eso creo que lo muestro muy bien en la parte de Johto, claramente Antón/Bugsy no te va a lanzar un Forretress si solo vas con una medalla.
Cita:
No se por qué pienso que Noé será una especie de Maestro Roshi en cuanto a eso de "Es importante jugar, es importante dormir, es importante comer..."
Sabía que no ver Dragon Ball me pasaría factura algun día...
Pero sí, Noé es relajadito y no de dar cera pulir cera.

Cita:
Gotas de sudor, personajes cayendo comicamente todos a la vez... trasladar escenas anime a una historia: mala idea
Te reconozco que cuando leo no puedo evitar montármelo en mi cabeza como si fuera un anime. Pero estoy de acuerdo en que no es lo correcto e intentaré cambiarlo.

Excepto las gotas de sudor. Eso se queda 
Cita:
a las futuras... peleas. Peleas y más peleas.
Sip. Entiendo que abuso de ellas. Tu mismo lo dice después 
Cita:
 Sin embargo hay algo que me pareció rarísimo. Fue como si estuvieras uniendo dos historias completamente distintas.
Eh...sí.

Veras
Tenía muy claro que quería abarcar más regiones, concretamente las tres que acabarca el fic, Kanto/Johto y Hoenn pero no entiendo que narrar desde Pueblo Paleta es demasiado tedioso, además no sé, aunque en Johto me base en lo que sucede en los juegos creo que la historia de Kanto, los personajes de Kanto estan mucho más trillados. La idea de empezar el fic por la septima medalla es parte homenaje, pero sobre todo parte recurso para evitar esa parte que todos conocemos y tambien, como se notara ahora con Angie, no se me da bien narrar encuentros con los pokes.
Cita:
Si bien Blanca + Bugsy + Rocket me pareció super meh (otra vez la hater de las batallas haciendo de las suyas)
Esos combates no me gustan demasiado, por ser "copias" de las del anime. Pero mi Blanca y mi Antón/Bugsy son amor (?)
Cita:
Por último en esta tanda me pareció malísimo como a pesar de que la izu haya ganado, todo lo que le seguía a su parte del torneo se haya quedado fuera de escenas, así como toda la construcción de la liga, cuyo desenlace termino en una mencion por parte de los personajes. Me pareció muy poco satisfactorio a comparación de la cantidad de capítulos que le dedicaste.
De acuerdo en parte. Que Izumi habiendo avanzado más que AJ y Eric no tenga esas rondas extras se ve algo injusto. Pero entiende que era parte de la idea. Mostrar que pese a que Izumi no es tan ME GUSTAN COMBATES como AJ y Eric también es capaz y más que capaz de combatir como ellos. Y por otra parte sentía la necesidad de avanzar en....me resulta muy pedante decir que en la trama, pero el no quedarme más en la Liga.
Cita:
pero terminan sin hacer nada porque el protagonismo se lo tiene que llevar el personaje principal, al cual a estas alturas lo vimos pelear unas 845 veces.
Quizás...Pero honestamente quiero pensar que AJ no es el protagonista tipo Ash en Kanto de: Soy un protagonista ¡Abran paso! y que AJ, si bien no es un personaje que digas "AY LO VOY A AMAR, ES MI HIJO" Tampoco es un personaje que digas: ¡AY COMO TE ODIO PRESUMIDO ASQUEROSO, MUÉRETE! Otra cosa es que un protagonista tan "neutral" sea bueno o no.

Y sí, una queja que tengo es que hay personajes que me gustaría darles más protagonismo (Eric y Alan) pero, por la razón que sea, no se lo di
Cita:
QUEEEEE AJ, POR QUE. Te voy a dar como ejemplo el fic de Tommy. 
Realmente quiero leer el fic de Tommy.
Cita:
Y por el otro lado, no entiendo por qué el cast de personajes principales siempre se mantuvo limitado a 1
¿Honestamente? Por el temor a ser incapaz de manejar más de uno
Cita:
pero ninguno se queda a formar una amistad más estrecha con el protagonista.
Te entiendo pero

Izumi, Eric, Alan, Misty y Angie ya eran amigos con AJ antes de que empezaran el Fic.

Y otros como Kevin y Jean, quizás error mio, pero se entiende que cuando están en la liga esa amistad "aumenta". Efectivamente es fallo mío no narrarla como tal pero creo que se deja a entender

Y de hecho. Es cierto que al ser combate de gimnasio combate gimnasio no se nota tanto. pero aparte de Sakura y Jean no aparecen secundarios casi. Es básicamente AJ y sus pokes por el mundo (Y que reconozco que más AJ que sus pokes, no es que quisiera que cada pokemon fuera como en el fic de Ramen, pero si creo que falló en darle rasgos de más personalidad a algunos de ellos, especialmente a los pokes que no son de AJ)
Cita:
Más adelante incluso parece que te estuvieras cansando de las peleas de gimnasio, por el hecho de que la 6ta medalla básicamente la saltaste
Efectivamente, era algo raro en plan: Estoy cansado de escribir combates, pero no toca la trama con legendarios. Visto con otros ojos podría haber saltado a Eric/Izumi/Jean etc.
Cita:
Y la parte más divertida… SE ACABO EL PLOT DE LAS MEDALLAS, PODEMOS PASAR AL CONTENIDO ORIGINAL.
Eres mala Meri (?)
Cita:
Y el supuesto tercer protagonista no solamente se pasó toda su aventura fuera de cámaras, sino que ganó el campeonato por televisión. Como te odio.
Meri. Yo soy un "escritor" bastante, bastante mediocre. Como te habrás dado cuenta. No soy mejor que los tipos de Wattpad de los que todos nos reímos 

Reconoceme que un tipo de Wattpad ni el combate por televisión le habrían dado (?)
Cita:
Que por fin tenga un capítulo sin tener que leer AJ me pone de buen humor.
Eres mala Meri (?)
Cita:
VEINTINUEVE.
Veintinueve capítulos tardó la historia en ponerse buena.
Eres mala Meri (?)

Honestamente si creo que la historia tiene un bache desde el final de la Liga de Kanto hasta el capitulo 24. Pero creo que a partir de ahí mejora.

Y no, el último capitulo nuevo fue de 2017. Soy vago pero no tanto.

En fin. De todos modos, me alegro que te gusten las andanzas de Angie...Curiosamente creo que este capitulo tenemos la Angie menos Angie de todas xD ¿Y quien sabe? Quizás ahora que no vamos a ver AJ el 100% de las veces 
te acabe cayendo mejor...¿Un poquito al menos?

En fin Meri. Muchísimas gracias por el atracón que te has tenido que dar, espero que de ahora en adelante si sigues se te haga un poco más disfruble.

Hasta la próxima.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Bizarro. Los Zubat están tan hambrientos de sangre que no estresan chupársela a un solo Lapras con tal de comer. Supongo que la piel de acero de los otros es demasiado dura. But oh well, Angie ahora debe ir por su tercer medalla, todo gracias al poder de purgar a esos molestos murciélagos.
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Vuelvo y esta fic está que pasa los treinta capítulos, no lo puedo creer! Por lo menos llegué para ver como la historia se está pasando en Hoenn! No pude evitar empezar directamente a leerlos. No estoy seguro si ya te dije antes esto o no pero cada capítulo que leo es super "amigable" de leer, se me hace leve y gracioso, hay partes del humor que me re gustan, por ejemplo lo que Saku remarcó en uno de sus comentarios anteriores. La narración, comparándola con capítulos anteriores, está bastante mejor, se nota que separás más oraciones, evitando terminar con un bloque de texto sin puntos. En fin, creo que me quedo por acá, no es super constructivo pero queria pasar igualmente, espero a los próximos capítulos :D
Pokémon Connection - Capítulo XVII
Hoenn está bajo amenaza... ¿Podrá un grupo de jovenes transitar la una vez pacífica región?

Pokémon Blazing Emerald
Un let's play boludo de un revamp de Emerald!
Responder

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)