Índice - Pokémon: Path to Glory
[Imagen: Pu2LLBY.png] 
ignoremos mi maravillosa edición
Bienvenidos todos a Pokémon: Path to Glory mi primer y único longfic hasta el momento. Realmente no se que más añadir: simplemente pedir perdón a los posibles lectores por los muchos vicios que tengo ya adquiridos y difícilmente podré subsanar (escribir pokemon sin tilde e indistintamente mayúscula y minúscula es un buen ejemplo) Tambien decir que usare este primer post para editar con las fichas de los personajes y también capítulos

Finalizo diciendo que Path to Glory es una historia con personajes originales (quizás algo clichés pero originales al fin y al cabo (?) sin perjuicio de que cualquier personaje ya existente ( un líder de gimnasio por ejemplo) pueda gozar de cierto protagonismo . Espero lo disfruten. 

Mostrar Capitulos

Capitulo 0: Thanks for the memories / Gracias por los recuerdos
Capitulo 1: Una ardiente batalla
Capitulo 2: Tensión y distensión
Capitulo 3: Movimientos
Capitulo 4: Una tarde en-tera
Capitulo 5: Conversaciones
Capitulo 6 : El hogar
Capitulo 7: La dureza de la tierra
Capitulo 8: Preparativos
Capitulo 9: Inauguración
Capitulo 10: Primera ronda (I)
Capitulo 11: Primera ronda (II)
Capitulo 12: Estilo Directo
Capitulo 13: Pasión versus percepción
Capitulo 14: Apretados resultados
Capitulo 15: Nuevas andanzas
Capitulo 16: La familia que cría unida
Capitulo 17: Malos bichos
Capitulo 18: Amargos Aromas
Capitulo 19: Una batalla de altura
Capitulo 20: Bajo un mismo cielo 
Capitulo 21: Noche con luna
Capitulo 22: Los colores del iris
Capitulo 23: Sol, luz ¿Leche?
Capitulo 24: El viento, el puño y la flor
Capitulo 25: Hablando en plata
Capitulo 26: Metal tenso
Capitulo 27: ¿La última pieza?
Capitulo 28: Hielo Abrasador
Capitulo 29: Where Dragons Rule/ Donde mandan los dragones
Capitulo 30: Marea Negra
Capitulo 31: Marea Negra (II)
Capitulo 32: El principio del fin
Capitulo 33: Hoenn
Capitulo 34: La dura realidad 
Capitulo 35: La dura realidad (II)
Capitulo 36: Por pura casualidad 
Capitulo 37: Fantasmas de ayer y hoy

Mostrar Personajes

Nombre Completo: "AJ" Slifer
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Marrón
Primera aparición: Capitulo 1: Una ardiente batalla
Grupo sanguíneo: 0
Cumpleaños: 28 de Diciembre
Familiares:
Aiko(Hermana)
Padre
Madre
Tema: Woodman Theme (Super Smash Bros Ultimate)
Pokemon:
Saur(Venusaur macho/Pokemon inicial)
Hydra(Kingdra hembra)
Yami(Umbreon macho)
Hammer(Kingler macho)
Foxy(Ninetales hembra)
Henshi(Butterfree macho)
Iwasa(Aerodactyl macho)
Waru(Haunter macho)
Blade(Scyther macho)
Bomber(Cyndaquill macho)

Nombre Completo: Eric Blaze
Color de pelo: Castaño
Color de ojos: Verdes
Primera aparición: Capitulo 1: Una ardiente batalla
Grupo sanguíneo: A
Cumpleaños: 8 de Agosto
Familiares: Familia no presentada
Tema: ?
Pokemon
Charmeleon(macho/Pokemon inicial)
Beedrill(macho)
Pidgeot (macho)
Golduck(macho)
Pikachu(macho)
Onix(macho)

Nombre Completo: Izumi Evans
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Azul
Primera aparición: Capitulo 3: Movimientos
Grupo sanguíneo: B
Cumpleaños: 8 de Abril
Familiares: Familia no presentada
Tema:
Pokemon:

Zelvy (Blastoise macho/ pokemon inicial)
Mory (Skarmory hembra)
Kiba (Arcanine macho)
Mauz (Persian macho)
Wanda(Vileplume hembra)
Dory (Nidoran hembra)
Giga (Bayleef macho)
Hikar(Espeon hembra)

Nombre completo: Angélica Sparks (Angie)
Color de pelo: Rubio
Color de ojos: Miel
Primera aparición: Capítulo 7: La dureza de la tierra
Grupo sanguíneo: AB
Familiares: Padre y madre (No presentados)
Tío
Hortensia y Azucena(Primas)
Tema:
Pokemon:
Pikachu (hembra/pokémon inicial)
Ekans (macho)
Cottonee(Hembra)
Lapras (macho)
Swablu (hembra)

Nombre completo: Shiro Kurosawa
Color de pelo: Castaño Oscuro
Color de ojos:
Primera aparición: Capítulo 22: Los colores del Iris
Grupo sanguíneo: A
Familiares: No presentada
Tema: 
Pokemon: 
Krory (Crobat macho/ pokémon inicial)
Berus(Houndoom macho)
Daiba(Gligar macho)
Katara(Vaporeon hembra)
Kuoni (Riolu macho)
Lily (Lileep hembra)

Nombre completo: Silvia Jara
Color de pelo: Rojo
Color de ojos: Verdes
Primera aparición: Capítulo 23: Sol, luz ¿Leche?
Grupo sanguíneo: B
Familiares: No presentada
Tema: Be Cool, Be Wild and Be Groovy
Pokemon:
Grovyle(macho, pokémon inicial) 
Sneasel(hembra)
Seviper (macho)
Gyarados(macho)
 Jolteon(macho)
Vivrava (macho)

0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Pokémon: Path to Glory

Extension largaLongfic
FranquiciaOriginal
GéneroAventuraComedia
Resumen

Una historia de superación, de inspiración, de redención. Imponentes palabras que no se pueden aplicar a este fic: Disfruta de las típicas aventuras de un viaje pokémon

No esperaba a que AJ perdiera, ya ni digamos que se rindiera. Me pregunto cuál será su camino ahora.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
Responder
Bueeeno, acabo de leer el capítulo 4 pero quiero dejar una review ya porque sino imploto.

No sé si ya se habrá resuelto el tema del Team Rocket en los capítulos que se vienen pero que sepas que me tiene enganchada  [Imagen: pikaowo.png] eso y la extraña "habilidad" (por así decirlo (?)) de nuestro prota. Bill hace una aparición y has añadido un croconaw a la historia, también has mencionado a mi querida Johto así que +100 puntos para ti, amigo. Me sorprendió la inteligencia del AJ, si es que ya lo dicen, más vale maña que fuerza. Así los macarras no volverán nunca máis. Ojalá le hubiera dado la colleja a Izumi, hubiera sido gracioso ver la reacción de la chica.
(03 Jul 2019
01:58 PM)
AJ Slifer escribió:
posiblemente el causante de que gritara siendo este un Pokemon bípedo de mediana altura, presentando todo su cuerpo una tonalidad amarilla a excepción del collarín de pelo blanco alrededor de cuello, aunque posiblemente lo que más destacara de dicho Pokemon era el péndulo que portaba en una de sus manos

Pensé que sería un drowzee pero no sé cuál me daría más mal rollo de los dos tiene flashbacks de exploradores de la oscuridad. En serio, qué le ocurre a esta línea evolutiva con lxs niñxs.

(03 Jul 2019
AJ Slifer escribió:
- No he entendido nada- exclamó la niña con la cabeza hecha un lío

Yo en clase.

(03 Jul 2019
AJ Slifer escribió:
estando ya embarcados pudieron ver como Jean junto al Pokemon acuático se alejaban de la costa

Como odio las despedidas  LetalQQ pero bueno si Jean participa también en la Liga significa que le volveremos a ver. ¿Su croconaw se mantendrá en esa forma o habrá evolucionado a un gran, hermoso y bello feraligatr?  [Imagen: pikaowo.png]  Y pobre AJ, sé lo que se siente al marearse en los barcos.

Ah sí, antes de que se me olvide.
(03 Jul 2019
AJ Slifer escribió:
CAPITULO 4: UNA TARDE EN-TERA

No supe si reír o rodar los ojos, acabé riendo  Chespin  muy ingenioso amigo mío, muy ingenioso.
Responder
(10 Jul 2019
12:31 PM)
AJ Slifer escribió:
hombre bigotudo saltando sobre Squirtle y cogiendo setas no le atraía lo más mínimo

MAAAARIOOOOOO   [Imagen: pikaowo.png] hasta en pokémon tienen buen gusto para los videojuegos.

(10 Jul 2019
AJ Slifer escribió:
otro protagonizado por un Sandslash que debía recoger anillos dorados por sus versiones mas recientes

SONIIIIIC  [Imagen: pikaowo.png] lo que daría yo por estar ahora mismo en esa sala de máquinas recreativas.

(10 Jul 2019
AJ Slifer escribió:
- Me están llamando- dijo Alan mientras cogía su teléfono móvil, lo que hizo que Izumi y AJ cayeran tontamente de espaldas mientras se preguntaban a que tipo persona le tendría asignado ese tono de llamada
- Dime Misty

JAJAJAJAJAJA COMPLETAMENTE INESPERADO. Yo pensando que les iba a atacar algún pokémon bien fuertote e imponente y resulta que es su teléfono. Por si fuera poco resulta que es el tono que se le asignó a Misty, 10/10.

Oh Dios mío me pregunto qué significará el sueño de AJ, con esos monjes medievales y demás. El moreno se llama Ajit, ¿estará relacionado con nuestro prota de alguna forma? Y el colgante parece que esconde algún secreto...

(19 Jul 2019
08:41 AM)
AJ Slifer escribió:
- ¿Hay que andar más? - preguntó AJ siguiendo a la chica.

Me siento identificada.

(19 Jul 2019
AJ Slifer escribió:
- ¡Mamá! - exclamó el niño abrazando a su madre, aun con las pokeballs en la mano.
- Ya estás aquí- dijo la madre aceptando el abrazo.
- Mama, ven al jardín quiero enseñarte mis Pokemon- dijo AJ contento cual colegial.

Mecachis, pero qué reencuentro más cute  RaltsLewd  AJ parece un niño emocionado.
(19 Jul 2019
AJ Slifer escribió:
- Pues sí mamá, resulta que... ¡Hermanito! - dijo la niña que había entrado en la casa que nada vez al que había llamado hermano se lanzó encima.
- Aiko, me alegro de verte- respondió el chico contento

QUE TAMBIÉN SE REENCUENTRA CON LA HERMANA pero qué bonita es la familia leñe.

La última batalla de gimnasio se da por finalizada y parece ser que Giovanni anda algo mal de salud. En nada comenzará la Liga y AJ decide entrenar con Misty, eso tiene que ser gracioso a la par que interesante. Me he quedado por el capítulo 8, a ver hasta donde puedo llegar hoy  [Imagen: pikaowo.png]
Responder
(11 Aug 2019
01:04 PM)
AJ Slifer escribió:
-Me han vuelto a dejar solo- suspiró AJ

Again, me vuelvo a sentir identificada.

Ouch, AJ tuvo que rendirse al final. Espero que no le esté pasando nada grave, no sería nada bonito quedarse sin protagonista. En fin, de momento Izumi y Helena ganadoras  [Imagen: pikaowo.png]  ¿qué nos tendrá deparada esta historia? Tengo curiosidad por ver cómo sigue la cosa. ¿Quién se alzará con el título?

Also, he visto que has incluido a Lorelei  [Imagen: pikaowo.png] si hubiera aparecido otro miembro pelirrojo del Alto Mando amante de las capas ten por seguro que me habría desmayado.

Bueno, por fin me he puesto al día. Llevaba tiempo con ganas de leer esta historia y me ha resultado bastante entretenida, con sus toques de humor por aquí y por allí que me han sacado más de una sonrisa. Felicidades, has ganado a una nueva lectora [Imagen: pikaowo.png]
Responder
CAPITULO 15: NUEVAS ANDANZAS

-Intenta aterrizar allí-dijo AJ.
-¡Aaaar!- asintió el pétreo reptil volador.

El Pokemon de cola de flecha comenzó a descender, obligando a la gente que caminaba por las transitadas calles de Ciudad Azafrán a apartarse para hacer sitio al Pokemon prehistórico que volvió a rugir en cuando tocó el suelo y si bien Iwasa no era especialmente fiero la visión de sus afilados dientes cuando abrió sus fauces no era para nada relajada.

-Igual pudimos escoger un sitió mejor-pensó AJ haciendo regresar el Pokemon fósil a la pokeball.

El pelinegro vagó por las calles buscando algo en concreto, observando los enormes rascacielos que casi impedían ver el despejado cielo, por el contrario si podía observar AJ a gran cantidad de gente bien vestida, con traje mayoritariamente, y con maleta, que el joven entrenador veía por la calle: muy probablemente trabajadores de la prestigiosa empresa Silph Co, estando esta en el rascacielos más alto de la ciudad.

-Si no me equivoco debo de seguir al norte-pensó el pelinegro

El entrenador de Pueblo Paleta caminó hacia el norte, pudiendo observar como Ciudad Azafrán era realmente la “tierra dorada del comercio” apreciando los grandes rascacielos, pero también tiendas más humildes así como algún mercadillo por barrios. El pelinegro posiblemente de buena gana se hubiera detenido...no a comprar pero sí probablemente a mirar un poco, debía de tener un buen motivo para seguir caminando apresuradamente hacia delante.

-Parece que...-comenzó a decir tras jadear un poco-ya he llegado.

AJ se llevó las manos a las caderas observando el lugar al que acababa de llegar, un edificio de construcción reciente, siendo especialmente llamativo en su fachada la enorme vidriera que permitía ver el interior, también era llamativo el logo que en su fachada rezaba: Magnetotrén.

El pelinegro, no precisamente amante de la arquitectura, entró en dicho edificio encaminándose hacia uno de los mostradores..

-Un billete hacia Ciudad Trigal, solo de ida- pidió el pelinegro
- Sí- dijo rápidamente la recepcionista que buscó en lo que AJ presumió un cajón, sacando el ticket que el pelinegro había solicitado
-Gracias-respondió el pelinegro para acto seguido pagar, a disgusto, el precio del ticket.

El pelinegro dejó el ticket en su bolsillo mientras se alejaba refunfuñando por el alto precio, más aun teniendo en cuenta que era solo de ida, sin embargo de nada servía quejarse una vez ya pagado, por lo que decidió esperar en el anden del tren a que llegara el susodicho medio de transporte

-¿AJ?-dijo una vez conocida para el pelinegro.

El aludido se llevó la mano a la frente a modo de visera para poder ver mejor, debido al agradable brillo del sol, así como levantándose del banco en el que esperaba aun así no pudo identificar al que le había llamado hasta que estuvo al lado.

-¡Hola Kevin!-saludó AJ una vez ya había visto al entrenador de Pueblo Caoba.
-Hola-dijo este devolviéndole el saludo-¿Que tal todo?
- Bien-respondió AJ-camino de Johto-añadió.
- Yo también voy a Johto-mencionó el chico de mayor altura-Tu supongo que iras para participar en la Liga.
-Así es-añadió AJ-¿y tú?-inquirió.
-Bueno yo...

El entrenador del Skarmory calló cuando vio que su transporte hacia la región vecina entraba en la estación, aquel blanco "anélido" metálico continuó avanzando hasta entrar por completo en la estación y una vez hecho esto abrió sus puertas, haciendo que la gente que salía se mezclara con la gente que intentaba entrar en el mencionado medio de transporte.

El entrenador de Pueblo Paleta consiguió llegar, codazo mediante, a la puerta del tren y entregarle el ticket al revisor consiguiendo entrar al tren, para poder ponerse a buscar asiento.

-No...no ha sido humano-expresó AJ dejándose caer en el asiento aguamarina haciendo referencia a la marabunta de personas que se había formado en la puerta.
-Lo sé-dijo Kevin sentándose en el asiento anexo al del pelinegro y dejando su gruesa mochila en el suelo-¿Es nuevo ese colgante?-preguntó el de Caoba fijándose el objeto del cuello.
-Sí, bueno, no, Izumi me lo regaló antes de la Liga Pokemon lo que pasa es que no le puse mientras estuve compitiendo en ella ¿Qué tal Helena?-preguntó AJ cambiando de tema
- Te lo puedes imaginar-dijo Kevin-¿Cómo estarías tu si ganaras la liga Pokemon?-añadió el de Johto recostándose en su asiento.
-Supongo que no cabría en mí-dijo AJ.
-¿Y que tal el resto?-preguntó ahora Kevin
-Bien, Eric ha tomado rumbo hacia Hoenn, de Angie no tengo ni idea-admitió el pelinegro-e Izumi debería estar ahora mismo en Ciudad Carmín para coger un barco hacia Ciudad Olivo-finalizó el entrenador de Pueblo Paleta
-¿Por qué no has ido con ella? Si no te molesta la pregunta-inquirió el de Caoba
-¡No quiero acercarme a esas tumbas flotantes que os empeñáis en llamar barcos!-dijo AJ tan vehemente que no pudo evitar que muchas de las miradas del vagón se fijaran el
-Muy bien...-dijo Kevin que no esperaba esa respuesta mientras una gruesa gota de sudor le deslizaba por la frente.

Así el entrenador de pueblo Caoba, que decidió dar la conversación por terminada, agarró su enorme mochila poniéndosela sobre las rodillas para luego meter la mano dentro y sin demasiada búsqueda sacó de la misma varios libros, para luego volver a poner la mochila en el suelo.

- ¿Quieres uno?-dijo Kevin ofreciéndole uno.
- Vale-expresó AJ con algo de duda, temiendo marearse.

El chico miró con curiosidad las revistas, o mas bien manuales, que le entregó Kevin para leer los títulos, muchos de ellos sobre dietas, cuidado de Pokemon hasta llegar a un reportaje gráfico con el descriptivo título de “Desgarros internos en el aparato reproductivo” tratando al parecer el articulo sobre las consecuencias del intento de apareo entre un Wailord y un Skitty

-Cambiando de tema-dijo AJ pese a que nadie estaba hablando y decidido a no leer el gráfico articulo- Es cierto que-comenzó para acto seguido bajar la voz-Helena, al ganar la liga de su región puede desafiar al Alto Mando-añadió con tono de pregunta.

Kevin miró desde su asiento hacia las ventanas, notando como el tren llevaba probablemente ya un largo rato en moviendo para recoger las revistas que AJ no iba a leer y acto seguido comenzó a hablar.

-No me ha mencionado nada de ese tema-dijo el entrenador del noreste de Johto-Yo también he oído hablar de lo que dices, pero no-añadió Kevin-no estoy seguro.
- Ajá-añadió AJ que dirigió una mirada a la ventana, observando el paisaje difuminado debido a la velocidad del tren.
- Lo que sí he oído-dijo Kevin con un tono premeditado para llamar la atención del interlocutor- es el llamado Torneo Multi-Regional-agregó en un tono más bajo
- ¿Y que es eso?- preguntó AJ si bien por el nombre se podría hacer una idea
-Veras-dijo el de Johto acomodándose en su asiento y tras guardar las revistas viendo que la conversación iba a ser larga- las distintas federaciones de las distintas regiones están planeando una crear una especie de torneo conjunto.
-Suena bien-dijo AJ- debe ser algo digno de ver.
- Mucha gente piensa como tú-continuó Kevin-por lo que si lo hacen bien podría ser el negocio del siglo.
-¿Negocio?-pensó AJ que probablemente tenía en la cabeza ideas más “románticas”-De todos modos ¿Como te has enterado?

El entrenador de caoba miró a ambos lado, quizás de un modo paranoico, para comenzar a hablar.

-Helena-añadió- Esas federaciones trabajan, creo, en conjunto con los profesores Pokemon y como faltan varios años para el hipotético torneo no es de extrañar que los profesores de las regiones vayan avisando de antemano a ciertos entrenadores

-¿Pero por qué?-volvió a preguntar el pelinegro
-Bueno aun no se sabe de los requisitos para acceder al torneo...-comenzó a hablar Kevin
- Y puede que uno sea ganar la liga Pokemon-adivinó AJ
-Justo ¿Que te parece la idea?
-Bueno sería muy bonito participar...pero...ganar una liga Pokemon y además no creo que me queden muchos años de entrenador-dijo AJ que a medida que hablaba había ido bajando la cabeza.
-¿Por? Si quieres decirlo, claro -preguntó Kevin.
-No puedo ser entrenador toda la vida, quería conocer Johto y probablemente viaje un año más pero... no sé, no me veo toda mi vida pateando todas las regiones, no para tener que comer, al menos-dijo el pelinegro con todo dubitativo-Aunque quiero estar junto a los Pokemon toda mi vida-añadió con tomo más alegre.
-Entiendo-añadió Kevin-Suena razonable.
-¿Y que me dices tú?-preguntó el pelinegro
- Has dicho que te quedan pocos años de entrenador-recordó Kevin las palabras que hace nada había dicho AJ-A mí no me queda ninguno.
-¿Cómo?-preguntó el entrenador de Pueblo Paleta.
-Digamos que quiero dejar el entrenamiento y centrarme en ser criador-admitió el de Caoba.
-Criador-repitió AJ-Y... ¿Que hace exactamente un criador?-dijo el pelinegro llevándose la mano a la nuca.
- Bueno-meditó Kevin- depende, hay quienes se centran el cuidado de los Pokemon otros en aspectos como el alimenticio, otros en el reproductivo...
- Eso explica la revista-se dijo AJ para sí mismo.

- Pasajeros acabamos de llegar a Ciudad Trigal, rogamos que desalojen el tren por las salidas indicadas y le damos la bienvenida a la región de Johto-dijo una voz femenina por megafonía.

El pelinegro y el entrenador del Skarmory se levantaron y tras cerciorarse de que no se habían dejado nada en el asiento abandonaron el medio de transporte, así como la estación para salir al exterior.

-Vaya- exclamó AJ ya en el exterior

No era para menos la expresión del de Pueblo Paleta en la misma “acera” que la estación se alzaba una imponente estación de radio, basta decir que ella sola se bastaba para abarcar con su señal a todo Jotho, así como poblaciones limítrofes de Kanto. Así y pese a la distancia a la que se encontraba se apreciaba un grandísimo edificio, El centro comercial de Ciudad Trigal

- Para los que somos de pueblos pequeños la verdad es que esto abruma un poco-dijo Kevin dándole una palmadita en el hombro al entrenador de Paleta-¿Quieres que vayamos al gimnasio?-añadió viendo que AJ no reaccionaba.
-Sí, vamos-afirmó AJ- Ya habrá tiempo para el turismo.

Kevin guió al pelinegro hacia el nordeste de la ciudad, pudiendo observar lo bulliciosa que era esta, sin nada que envidiarle a las populosas ciudades de Azulona y Azafrán, afincadas en la región vecina.

-Ya estamos- afirmó el de Caoba.

AJ vislumbró el gimnasio, no parecía muy distinto a los demás de Kanto, era un edificio de gran tamaño con fachada de un suave color crema y llevaba un logo en la misma en el que había escrito Pokemon GYM

-¿Y esto?-se preguntó el pelinegro viendo un trozo de papel colgado en la puerta

El joven de Paleta agarró el papel, viendo que en el había escrito a mano y con un vistoso, por no decir chillón, color rosa la siguiente frase: Vuelvo en cinco minutitos, acompañado de una carita sonriente dibujada

-Dice cinco minutos-dijo AJ enseñando la nota a Kevin-Esperare.
-Conociendo al líder esos cinco minutos pueden convertirse en hora y media sin ningún problema-dijo su interlocutor-Podemos ir al centro comercial si quieres, será más productivo que esperar.
- Sí, mejor será- añadió el pelinegro que comenzó a caminar junto a Kevin

Apenas unos diez minutos a paso suave bastaron para llegar al mencionado establecimiento, un gran edificio de al menos seis pisos más una azotea, no teniendo nada mejor que hacer el par de jóvenes entraron al edificio, observando una amplísima planta baja en la cual se encontraban múltiples recepcionistas así como cajeras, todas vestidas de igual manera.

Viendo que no había nada más de interés para el de Pueblo Paleta este junto a su acompañante de Pueblo Caoba subieron por las escaleras mecánicas para ascender al piso superior, el cual no era menos extenso que en la planta baja además de que en este si se podían encontrar diversos tipos de productos.

-Voy a ver un poco por aquí-dijo AJ separándose de Kevin.
-Bien-respondió este- Quedamos en la salida dentro de unos veinte minutos.

Tras la despedida el pelinegro comenzó a vagar por aquella planta llena en su mayoría de ropa de diversas tallas, estilos etcétera y si bien el entrenador de pueblo Paleta no era una persona especialmente aficionada a la ropa decidió observarla.

-Anda-dijo AJ que se fijó en una prenda de ropa en concreto.

La prenda en cuestión era una camiseta de manga corta de un color celeste y en el centro de la misma presentaba la silueta de un Lapras cubierto en niebla destacando sus ojos brillantes, camiseta que debió gustarle al pelinegro ya que decidió cogerla de la percha en la que estaba colgada con la intención de llevarla al mostrador y comprarla cuando...

-¡Ay!

Sin comerlo ni beberlo AJ se vio a si mismo contra el suelo sin más seña de su “agresor” que la femenina interjección que había escuchado, por suerte para el notó como su cuello en vez de contra el suelo había impactado con algo más suave y curvilíneo.

Temiendo por lo que tenía apoyado en el cuello AJ se reincorporo viendo contra quien había colisionado, era una chica de mediana altura que vestía una prenda blanca parecida a un uniforme de béisbol, quizás el equipo de la ciudad, así como un corto pantalón azul y unos largos calcetines a rayas azulinegras, finalmente y como rasgo significativo era el cabello de un intenso color rosa con dos pequeñas coletas, así como dos ojos a juego con la tonalidad del pelo.

El pelinegro giró entonces su cuello para ver que con que había estado apoyado siendo esto una criatura que apenas superaba el medio metro, de forma estrellada y de color rosado, a excepción de las puntas cafés de sus orejas, también como aspecto curioso la criatura contaba con una cola enroscada y un pequeño par de alas en la espalda.

- Feiryy-exclamó la adolorida Pokemon, mareada.
-¡Clefairy!-exclamó la chica sonrosada recogiendo al Pokemon hada y apoyándolo contra su pecho-¡Deberías tener más cuidado!-espetó a AJ la supuesta entrenadora del Pokemon.
-¿¡Yo!?-dijo AJ recién levantado-¡has sido tu la que se ha chocado conmigo!-dijo tratando de mantener la calma, pese a lo cual no pudo evitar que la frase fuera más altisonante de lo habitual.
- He oído mucho ruido ¿Estas bien?-preguntó Kevin que se había acercado al pelinegro.
-¡Kevin!-exclamó la chica del Clefairy con voz cantarina a la par que saltaba sobre la espalda del de Caoba, teniendo AJ que agarrar al Pokemon rosado para evitar que se cayera al suelo.
-¿La conoces?-preguntó AJ con el Clefairy en brazos.
-AJ-dijo Kevin con la voz del que quiere que se lo trague la tierra-te presento a la líder de gimnasio de Ciudad Trigal.
-¿Tú?-dijo AJ algo incrédulo
- Sí, yo-dijo la chica inclinándose, aun sobre Kevin, hacia AJ, visiblemente molesta por el escepticismo del pelinegro-¡Y te lo demostrare cuando quieras!
-¡Lo mismo digo!-añadió algo picado el pelinegro.
-Pero primero dejad de gritad, más aún cuando estoy yo en medio-pidió Kevin.
- Vale-asintieron ambos con tono de niño pequeño.
-Por cierto Blanca ¿No se te olvida algo?-continuó el de Caoba.
-¿El que?-preguntó la entrenadora.
- Que te me quites de encima...

Media hora después del accidentando encuentro del centro comercial la acción se trasladó al gimnasio de Ciudad Trigal, un edificio de aspecto ovalado, pero que salvo a eso no había nada digno que destacar de la parte exterior, no así de la interior el cual era de un intenso color rosa y decorado con ramos de flores, así como arbolillos podados para representar Pokemon, mayoritariamente Clefairy, al menos la pista de batalla si era más usual siendo un amplio rectángulo de arena.

-Comienza la batalla entre el líder de gimnasio de Ciudad Trigal, Blanca y el aspirante de Pueblo Paleta, AJ-exclamó el juez del combate alzando sus banderines.

- Kevin me ha dicho que ya has participado en la Liga de Kanto-comenzó Blanca-¡Así que no me quedare con nada dentro!-sentenció enérgicamente arrojando su pokeball.

-Veo que Blanca no ha cambiando nada-se dijo Kevin con una tímida sonrisa-Veré si al menos ha mejorado como entrenadora y también quiero ver si AJ ha aprendido algún truco nuevo en estos meses- se decía mentalmente el de Caoba sentado en el banquillo.

En el terreno de “juego” ya se habían materializado ambos combatientes siendo por parte de AJ su Haunter mientras que por parte de Blanca era un felino de altura ligeramente superior a un metro y de pelaje color crema, si bien alrededor del cuello llevaba una suerte de anillo de pelaje morado, mismo color que sus amplias orejas que acaban en tres picos y también mismo color que un mechón de su delgada cola

-Delcatty, el pokemon cursi: Delcatty prefiere llevar una vida independiente haciendo lo que le apetezca por lo que no se puede decir que posea unos hábitos regulares, es un pokemon pacifico y no suele luchar en la naturaleza- dijo la pokedex del pelinegro.

-Es bonito-pensó AJ...
-Delcatty usa Ayuda-pidió rápidamente Blanca sobresaltando al pelinegro.

Así el félido hizo que su pata fuera recubierta por un fulgor blanquecino para acto seguido lanzar desde el mismo una hondonada de esferas de lodo negro.

-Esquívalo Waru-exclamó AJ pese a que ese ataque no le haría mucho daño al fantasma.
- Jon jon ter-exclamó el risueño fantasma elevándose para evitar el ataque de su oponente
-Bomba Lodo-pensó Kevin-Supongo que de su Nidoqueen, AJ debe estar atento por la gran variedad de ataques que puede aprender los de tipo normal, más aun si conocen un ataque como Ayuda.

-¡Hidropulso!-exclamó Blanca apuntando al fantasma venenoso.
-¡Waru devuélveselo con Psíquico!-respondió AJ.

Así el delicado felino abrió su boca generando una esfera de agua de tamaño similar a un balón de baloncesto para arrojarla contra el fantasma que a modo de respuesta iluminó sus ojos así como sus manos de un intenso fulgor azul, capturando la hídrica esfera y devolvérsela a su oponente

-¡Caa!-maulló el felino molesto por el agua.
-¡Ahora usa Rayo!-pidió AJ mientras esbozaba una pequeña sonrisa.

El fantasma volvió a generar la corriente eléctrica concentrada en sus manos desde que lanzó el ataque a su oponente que no pudo evitar un maullido lastimero ya que la chispeante técnica incrementó su potencia debido a la piel mojada de su oponente.

-¡Waru acaba con Psíquico!
-¡Golpe Bajo!-exclamó Blanca.

Así el fantasma de tipo dual volvió a iluminar sus ojos del color azulino característico de esa técnica a lo que el Pokemon originario de Hoenn respondió encendiendo su cola de un tétrico fulgor oscuro y arremetiendo con ella al fantasma que no pudo iniciar su ataque además de ser arrastrado varios metros.

-¡Rayo Solar!-pidió Blanca.

Así el Delcatty cerró los ojos mientras todo su cuerpo comenzaba a captar la luz del sol que entraba por los ventanucos del gimnasio adquiriendo su piel un cálido color blanco símbolo de la energía lumínica acumulada.

-¡Waru usa Hipnosis, rápido!- apremió el pelinegro.

El Haunter aun recuperándose del duro golpe recibido se acerco a su oponente, adquiriendo sus ojos un tono azulado a la par que comenzó a mover las manos de un modo pausado y armónico haciendo que su oponente, pese a seguir acumulando energía comenzara a entornar sus ojos, cayendo finalmente dormido.

-¡Waru acaba con Psíquico!-volvió a repetir AJ.

Así el fantasma se elevó tras proferir su altisonante risa adquiriendo sus ojos así como sus flotantes manos el característico fulgor azulado acumulando energía mental y lanzando un rayo de dicha a energía hacia su oponente que no pudo hacer más que caer derrotado.

-¡El aspirante gana la primera ronda!-dijo el árbitro alzando su banderín.
-Vuelve Delcatty- dijo la pelirosada líder haciendo volver al felino derrotado para acto seguido lanzar la pokeball de su siguiente Pokemon.

Este tenía similitudes a su compañero de equipo como su aspecto tierno y apariencia mamífera, recordando este contendiente a un conejo básicamente por sus largas orejas. El Pokemon en cuestión no alcanzaba el metro de altura y su cuerpo era de forma mayormente esférica de la cual sobresalían sus grandes orejas así como unas menudas extremidades y finalmente una zigzagueante cola acabada en una esfera que fungía de boya. Por otra parte el Pokemon mostraba un colorido azul en todo su cuerpo a excepción de su bajo vientre y ciertos lunares de color blanco que daban una apariencia espumosa.

-Azuuu-exclamó el Pokemon recién elegido.

Azumarill: El pokemon conejo agua, Azumarill vive en ríos y lagos y cuando está sumergido, el color y el diseño de su cuerpo confunden a sus enemigos. Sus desarrolladas orejas le permiten oír incluso en las caudalosas corrientes-informó la pokedex de AJ

-Supongo que el Rayo de Waru podría ayudarme-pensó el pelinegro-Pero-añadió mientras hacia volver el fantasma a su pokeball-creo que escogeré a un especialista-se dijo mientras esbozaba una sonrisa-¡Adelante Saur!
-Eiiivy Sor-exclamó enérgicamente el reptil mamiferoide sacudiendo un poco las hojas de su lomo.
-¡Comienza el combate!-dijo el arbitro alzando las banderillas.

-Hoja Afilada-pidió AJ.
-Acua Aro-pidió la líder de Gimnasio.

Así el Pokemon planta se sacudió para lanzar una serie de cortantes hojas a gran velocidad a su oponente que respondió generando una masa acuática a su alrededor que comenzó a recubrir su cuerpo lo que no impidió que las hojas le golpearan.

-Bien-pensó AJ viendo como el ataque de su Pokemon había alcanzado a su oponente pese a la técnica utilizada, sin embargo esa alegría se difumino cuando vio como el anillo de agua parecía sanar, al menos parcialmente, el daño que había sufrido.

-¡Rayo Burbuja!-exclamó Blanca
-Saur usa Látigo Cepa y propúlsate-pidió AJ.

Obedeciendo a sus entrenadores el Pokemon de agua abrió su pequeña boca para lanzar desde la misma una tanda de burbujas hacia su cuadrúpedo oponente que respondió desplegando dos de sus lianas con las que destruyó todas las pompas sin dificultad, para luego usar las dos cepas a modo de tirachinas para lanzarse y embestir contra su orejudo oponente.

-Cola Férrea-ordenó la entrenadora pelirrosa.

Así aprovechando la escasa distancia el Pokemon acuático tensó su larga cola así como su esfera final se iluminaba adquiriendo un fulgor metálico con la que golpeó a su cuadrúpedo oponente haciéndolo retroceder.

- Vamos a necesitar algo más potente-pensó el pelinegro rascándose la cabeza viendo como el Acua Aro le ayudaba a restaurar todo el daño que habían causado ¡Usa Adaptación!
-¡Rayo Burbuja!-contraatacó Blanca

El conejo azul volvió a esputar la tanda de burbujas a lo que el Pokemon planta respondió cerrando los ojos solemnemente mientras se manifestaban tres esferas de distintos colores, roja, azul y amarilla que se entrelazaron entre sí y fueron disparadas reventando a las burbujas para impactar contra el tipo agua-hada.

-¡Zuuu!-se quejó el Pokemon orejudo de la fea quemadura del costado.
- ¡Saur usa Drenadoras!-pidió AJ.
-Eivy soor- asintió el Pokemon planta disparando desde la flor de su lomo la conocida semilla que se asentó en el cuerpo de su oponente para acto seguido liberar las enredaderas que actuaban como si de sanguijuelas se tratase.
-¡Ahora Látigo Cepa!-comandó el pelinegro.

El Pokemon cuadrúpedo obedeciendo a su entrenador desplegó todos sus látigos disponibles para azotar con todos ellos a la criatura de orejas largas, todo ello sumado a la acción de las drenadoras y de la quemadura, zona más sensible en la que se estaban concentrando la mayoría de los palos.

-¡Zumaaa rill!-exclamó el Pokemon de tipo agua derrotado.

-AJ ha tenido suerte de que el Triataque generado por Adaptación haya conseguido quemar a Azumarill –pensó Kevin- De todos modos quizás debería que Saur aprenda ataques más poderosos en vez de relegar en cambios de estado. Aunque claro-añadió recordando su propio estilo de combate-¿Quién soy yo para decir eso?

-Descansa Azumarill-dijo Blanca haciendo volver su Pokemon a su pokeball correspondiente- No lo has hecho mal hasta ahora ¡Pero veremos si puedes con mi mejor Pokemon!-añadió la pelirrosa visiblemente confiada.

El Pokemon elegido por la líder de gimnasio tenía un aspecto acorde a sus otros compañeros, era también una mamífero bípeda que superaba ligeramente el metro de altura, era un Pokemon de apariencia claramente bovina, de color rosa la mayor parte de su cuerpo a excepción de su vientre amarillo donde eran visibles cuatro ubres y también a excepción varias manchas de su espalda, de color negro, y una suerte de capucha de también de color negro en su cabeza de donde asomaban unos pequeños, y aparentemente inofensivos, cuernos blancos.

-¡Mil tank!-exclamó la rosada Pokemon recién manifestada.

-Miltank: El Pokemon vaca lechera, La leche de Miltank es muy rica en nutrientes especialmente si el Pokemon en cuestión ha tenido crías, normalmente es un Pokemon tranquilo y prefiere no pelear- informó la pokedex de AJ.

-Ajá-pensó el pelinegro ante tan, en principio, poca útil información-Vuelve Saur-dijo Ahora en voz alta regresando a su pokeball a su primer pokemon-¡Vamos Waru!siguió lanzando la esfera del Pokemon gaseoso.

- ¡Jon!
-¡Miilk!

-¡Comienza el combate!
-¡Waru usa Rayo!
- Desenrollar.

El Pokemon levitante generó la corriente eléctrica dirigida hacia el bovino que se convirtió en una esfera que giraba a gran velocidad evitando el chispeante ataque, es más una vez evitado se lanzó contra el levitante fantasma que cayó al suelo.

-¡Waru arriba y Psíquico!-animó el pelinegro que no esperaba que la vaca fuera tan poderosa.

-Jon Jon-exclamó el fantasma reincorporándose a la par que encendió sus ojos de un profundo color azul tratando de concentrarse en la bovina rodante, cosa que fue imposible debido a la velocidad de la misma.

-¡Golpe Cuerpo!-exclamó Blanca con energía.

Cuando AJ y su gaseoso Pokemon quisieron darse cuenta el Miltank se había colocado encima de Waru con un salto, ayudada del impulso de desenrollar, para recuperar su forma habitual y con la intención de lanzarse en plancha contra el Haunter.

-Waru usa Rayo-dijo AJ tranquilo sabiendo que el fantasma era inmune a los ataques de tipo normal.

El Pokemon fantasma-veneno volvió a generar la electricidad alrededor de su cuerpo para lanzarla contra la vaca, y si bien consiguió darle de lleno eso no impidió que setenta y cinco kilos de carne rosa impactaran contra el empotrándolo contra el suelo y visiblemente derrotado.

-¿Pero como?-se dijo AJ en voz alta mientras hacía regresar al derrotado Waru.
- Es la habilidad de mi Miltank, Intrépido, hace que los ataques de tipo y lucha puedan afectar a los de tipo fantasma- explicó Blanca con un tono claramente triunfalista.
- Vuelve Waru-dijo AJ que no se esperaba que el Haunter fuera derrotado, no de esa manera al menos-¡Adelante Saur!- exclamó mientras arrojaba el recipiente que contenía al Pokemon planta.
-Eivy Sor.
-¡Miiilk!

-Saur empieza con Hoja Afilada-pensó AJ sabiendo que sería bueno mantener la distancia con la sonrosada bovina.

-Desenrollar-volvió a ordenar Blanca.

Así el Pokemon cuadrúpedo sacudió su lomo agitando su lomo y liberando una hondonada de veloces hojas que atravesando el aire se dirigieron a la veloz esfera en la que se había convertido Miltank, haciendo picadillo las hojas y sin conseguir aminorar su velocidad.

-¡Saur usa Látigo Cepa!-dijo AJ con la clara intención de frenar a la vaca.

Así el Pokemon planta desplegó sus cepas con la intención de sujetar a la vaca para lo cual además de los dos látigos habituales extendió un par adicional con lo que pudo frenar en seco el avance del mamífero para lanzarlo hacía arriba.

-Placaje Propulsado-pidió AJ

El Pokemon planta usó las cuatro viñas, realizando la que ya era una combinación habitual, para autopropulsarse y e impactar contra la vaca que no pudo evitarlo.

-¡Golpe Cuerpo!

Aprovechando la escasa distancia con el Pokemon planta la vaca lo asió y lo colocó junto a su vientre para, como había hecho antes, lanzarse en plancha haciendo que Saur quedara atrapado entre ella y el suelo.

-¿Saur?-preguntó AJ viendo que nada debajo de la vaca hacía ademán de moverse.

El pelinegro comenzaba a buscar en su bolsillo el siguiente contendiente cuando apreció que del suelo parecía surgir una suerte de polen violáceo que hizó que la vaca comenzara a toser visiblemente afectada.

- ¡Soor!-exclamó el Ivysaur levantándose enérgicamente haciendo que la Miltank fuera despedida hacia el cielo.

-Polvo Veneno- se dijo AJ al ver el ataque que había aminorado la presión de Miltank -Hoja Afilada-dijo AJ sabiendo que había que aprovechar el hecho de que la Pokemon lechera estaría desorientada.

Así el Pokemon de piel azulada agitó su lomo lanzando las filosas hojas que hacían silbar el aire que atravesaban y que impactaron en la bovina que cayó al suelo.

-Parece que es duro-pensó Blanca del Ivysaur-pero se como arreglarlo ¡Atracción!-añadió la pelirosa con voz potente.

Miltank se reincorporo con algo de dificultad, quizás por las machas violáceas que comenzaban a aparecer en su cuerpo, sin embargo comenzó a actuar de un modo coqueto y zalamero, todo lo zalamero que pueda resultar una vaca claro... haciendo que alrededor suya se manifestara una tenue aura rosada que comenzó a condensarse en forma de estereotipados corazones, y una vez había suficientes fueron lanzados contra el Pokemon de tipo planta.

-¿Estas bien Saur?-preguntó AJ a su pokemon ya que no conocía dicho ataque.
-Eiiiiivy-expresó el pokemon planta con expresión sonrojada y atontada.

-Y ahora que esta ocupado...-continuó Blanca con tono dicharachero-¡Campana Cura!

La vaca rosada meneó con suavidad su delgada cola a la par que la esfera negra en la que finalizaba adquiría una tonalidad blanquecina, desprendiendo una suerte de energía que hizo que las manchas moradas, fruto del veneno, desaparecieran.

-¡Saur usa Adaptación!-dijo AJ viendo que la ventaja del veneno acababa de esfumarse.
-Soooor-expresó el embobado cuadrúpedo mientras ponía ojitos de cordero degollado.
-¡Que bonito es el amor!-continuó Blanca con tono festivo-¡Demuéstraselo Miltank con Arrumaco!-dijo la pelirosa con tono victorioso.

La vaca lechera se acercó coquetamente al Pokemon planta y tras una fugaz caricia iluminó su puño con un orbe en forma de corazón para lanzar un furibundo puñetazo a la cara del Ivysaur, mandándolo a los pies de su entrenador totalmente derrotado.

-Vuelve Saur-dijo AJ viendo como la victoria se le había escapado de las manos.
-Ahora Blanca y AJ están empatados-dijo Kevin que había estado inmerso en la batalla-eso significa que el combate acaba de empezar-finalizó para luego reacomodarse y ver lo que quedaba del combate.

-Bueno-se dijo el pelinegro llevándose las manos tras la cabeza-esto me enseñara a no confiarme-se dijo mientras buscaba a su siguiente Pokemon, aun con la vista perdida en el techo.

-Juro que odiare el rosa para el resto de mi vida.

Mostrar Respondiendo comentarios
Cita:Ve cambiando el nombre a Path to Matriarch.

Las madres son buenas  Mewwave
Cita:. Ahora me diste ganas de probar esos Sorbitos Dulces [Imagen: laxeat.png]

Intercambio sorbitos dulces por Black  Umbreon Brew xD

Cita:No esperaba a que AJ perdiera, ya ni digamos que se rindiera. Me pregunto cuál será su camino ahora.
Hicimos la viaje fiable del anime. Gusta poco pero falla menos
Cita:también has mencionado a mi querida Johto así que +100 puntos para ti, amigo.

@PKMNfanSakura  Te van a gustar estos capítulos entonces ^-^
Cita:Mecachis, pero qué reencuentro más cute  [Imagen: raltsLewd.png]  AJ parece un niño emocionado.
QUE TAMBIÉN SE REENCUENTRA CON LA HERMANA pero qué bonita es la familia leñe.
En honor a la verdad tengo que decir que, a día de hoy, la familia la cree solo para que no parezca el típico protagonista huérfano 

Pero si: Family is friendship, digo magic, family is magic xD
Cita:¿Quién se alzará con el título?
Psweatduck
Cita:Felicidades, has ganado a una nueva lectora 
Muchísimas gracias Sakura, ojala te veamos más por aquí 

PD: Como algunos habreis visto (sinceramente espero que no por que os habríais comido algún Spoiler, aunque ya lo he editado) he puesto las primeras "fichas" de personajes y he quitado datos irrelevantes como la altura y el peso. Veréis que, de momento solo en la de AJ, aparece el apartado "Tema" Esto es un tema músical (sin letra) asignado a un personaje. Por así decirlo y comparándolo con un anime: sería lo que sonaría en los momentos de brillar de ese personaje. Es algo innecesario pero me hacía ilusión.

Ahora sí. Hasta la próxima 

Responder
Tremendo cambio de rumbo! Para nada me lo esperaba, me agarró de sorpresa ese time skip. Helena campeona de la Liga Pokémon y los muchachos cada uno yendo a sus nuevos destinos, llega a ser emocionante. Siempre me gustan esos entremedios de las Ligas, un buen tiempo para reflexionar y ver lo que uno quiere seguir haciendo con su vida, me gustó la conversación que tuvieron a ver que cosa cada uno tenía planeado hacer. En caso de AJ, el destino es Johto y muy probable eventualmente ese super torneo interregional, que ya lo veo venir a lo lejos. No puedo dejar de comentar sobre Blanca, como siempre ese Miltank llevandose puesto a los desafiantes que no están totalmente listos para ella. Me gusta esta idea de nuevo comienzo, espero la continuación.
Pokémon Connection - Capítulo XVII
Hoenn está bajo amenaza... ¿Podrá un grupo de jovenes transitar la una vez pacífica región?

Pokémon Blazing Emerald
Un let's play boludo de un revamp de Emerald!
Responder
Helena ganó la Liga y ahora está aspirando a participar en un torneo incluso más intenso. Aunque es me hace preguntar dónde estarán todos los demás amigos de AJ en estos momentos. Seguramente fueron a para a otras regiones con la chance de ganar en éstas.

Y veo que AJ ya está experimentando el infierno que sufren todos cuando se enfrentan al Miltank de Blanca, pero eso eventualmente deja de ser un problema.
Responder
CAPITULO 16: LA FAMILIA QUE CRÍA UNIDA…

El entrenador de Pueblo Paleta tras observar el escenario donde se habían llevado a cabo los otros dos combates agarró la pokeball que tenía pensado elegir para poder aspirar a ganar su primera medalla de la región de Johto.

-¡Adelante Hydra!-exclamó AJ con decisión mientras arrojaba la esfera bicolor.
-¡Druuu!-exclamó la hipocampa azul.
-¡Miltank usa Atracción!
-¡Rayo Burbuja!

La vaca rosada volvió a generar el anillo de pomposos corazones para lanzarlos hacia la seria pokemon acuática que no se vio afectada por los mismos y respondió lanzando ya la archiconocida andanada de pompas que impactaron contra la mamífera haciéndola retroceder.

-Ese Seadra debe ser hembra-pensó Blanca-¡Desenrollar!
-¡Hydra usa Rayo Burbuja!

La pokemon azulona volvió a “eructar” la gran cantidad de burbujas a lo que su oronda adversaria respondió haciéndose una esfera rosada y rompiendo la mayoría de las pompas mientras que otras pasaron a su lado sin llegar a impactar, la que sí impactó fue la rosada mamífera que envió a su oponente contra el muro.

-¡Sii draa!-exclamó dolorida la hipocampa reincorporándose con dificultad.

-Ese Desenrollar ha bloqueado el Rayo Burbuja, probablemente sea capaz de bloquear el Dragoaliento y quizás también el Rayo Hielo-pensó AJ mientras veía como el pokemon acuático volvía al campo- ¡Hydra!-pidió ahora en voz alta ¡Bote y Rayo Burbuja!

La Seadra flexionó su cuerpo iluminando su apéndice interior para acto seguido impulsarse en el aire y una vez en el mismo comenzó a disparar la hondonada de esferas acuosas.

-¡Miltank usa Desenrollar!-pidió Blanca, probablemente para romper las burbujas.

La vaca volvió a ovillarse y comenzó a girar rápidamente, haciendo que las burbujas que alcanzaban a la Miltank estallaran, por no hablar de las que directamente fallaban e impactaban contra el suelo.

-¡Ja!-rió Blanca animosamente viendo que el ataque de AJ no sirvió nada.

-Yo no me reiría tanto-dijo AJ.

El pelinegro señaló a la vaca la cual había dejado de girar, es más se había atorado en el fango debido al constante giro en el barro blando.

-¡Ahora!¡Hydra Dragoaliento!

La Seadra, aún en el aire, impactó contra la vaca para acto seguido disparar el hálito azulino y caer suavemente en el ahora embarrado escenario.

-¡Golpe Cuerpo!-pidió Blanca viendo que su principal ataque había sido anulado.
-Agilidad y Rayo Hielo-pidió AJ que no pudo esconder una pequeña sonrisa.

La Miltank se reincorporo del resbaladizo terreno para, a continuación, saltar dispuesta a golpear a su oponente con todo su cuerpo, a lo que esta respondió con una ágil maniobra, ayudada por el estado actual del campo, que le permitió ganar la espalda y disparar la fría descarga contra la bovina.

La sonrosada vaca hizo un esfuerzo para levantarse, sin embargo una vez lo había hecho se desplomó al suelo, derrotada.

-Miltank no puede continuar-decretó el árbitro-¡El aspirante gana el combate!

-¡Ganamos!-Dijo AJ abrazando a la pokemon acuática que saltó a sus brazos, contentos ambos por ganar la primera medalla de la liga de Johto.

-AJ ha tenido un poco de suerte-pensó Kevin- ha aprovechado que el continuo desenrollar ha ido ablando en suelo a lo que ha contribuido con sus ataques de agua y…

-¡No es justo!-protestó Blanca la cual comenzó a llorar y revolcarse por el suelo cual niña enrabietada ante las miradas perplejas del entrenador de Kanto y de la Seadra-Pues ahora no le doy mi medalla-acertó a decir para continuar sollozando.
-¿Hace mucho esto?-le preguntó AJ, bastante sorprendido, a Kevin.
-Más de lo que sería deseable-respondió este con tono resignado.
-¿Y yo que hago ahora?-se preguntó el pelinegro temiéndose no tener la medalla.
-Tu vete a curar a tus pokemon, yo me encargare de esto.-dijo el de Caoba.
-Muy bien…-respondió el de Paleta no muy convencido.

Pese a las reticencias el pelinegro abandonó a Kevin en el gimnasio bregando con la pelirosa mientras el se encaminaba al centro pokemon para que Waru, Saur y también Hydra se recuperaran del daño y cansancio que pudieran tener. Para ello se dirigió hacia el sur de la ciudad, zona que ya conocían pues el centro pokemon estaba en la misma calle que centro comercial.

Así el de Pueblo Paleta entro en del centro pokemon que era exactamente idéntico a todos los otros que el muchacho había observado en la región de Kanto, contando también con una clónica enfermera Joy a la que el pelinegro entregó las tres pokeballs para sentarse luego en la sala de espera.

-Sera mejor que el resto comáis-pensó AJ.

Así el pelinegro “liberó” a los tres otros pokemon que llevaba consigo mientras buscaba en su mochila un poco de alimento, asegurándose de reservar para los compañeros que estaban siendo curados.

-¡Viii!
¡Aaar!
-¡Nain!

-Yami comete solo tu comida-dijo AJ conociendo lo propenso que era el zorro castaño a comer más de la cuenta.
¡Viii!-expresó el zorro con las orejas gachas para luego sumergir su hocico en su cuenco.
-Y ahora…-comenzó a decir AJ que se disponía a coger un de las revistas.

"No you can´t stay.You´re no loser, there´s still time to ride that train."

-El pokegear-dijo AJ que al oír la canción que sonaba ya sabía quien llamaba-¿Izumi?-dijo AJ una vez había sacado el aparato de su bolsillo.
-La misma-contestó con tono alegre ¿Dónde estás?
-Ciudad Trigal ¿Y tú?
- Ciudad Olivo ¡Acabo de ganar mi primera medalla de Johto!-dijo la chica visiblemente contenta.
-¡Yo!-comenzó a decir AJ también contento-Creo que también…
-¿Crees?¿ Como se puede creer que has ganado una medalla?-preguntó Izumi visiblemente confundida.
-Es difícil de explicar…
-Entiendo-dijo Izumi-Bueno, ya nos veremos por la región ¡Hasta luego!
-Hasta lue…
-Pii pii-emitió el pokegear símbolo de la llamada se había acabado, por una parte al menos.

Acabada la conversación el pelinegro se acerco al mostrador para recoger a sus pokemon y tras agradecer a la enfermera Joy por curarlos los llevó junto al resto para que Waru, Saur e Hydra se unieran al Eevee, Ninetales y Aerodactyl.

-Kevin está tardando mucho-pensó AJ-me preguntó que estará haciendo para que Blanca me de la medalla, Espero que no le arranque la cabeza-añadió diciendo esto último en voz alta.
-¡Jon jon jon!-rió Waru tan ruidosamente al oír eso último que no pudo evitar que un perdigón de comida pokemon que está comiendo saltara a la frente de AJ.
-Por lo menos tienes puntería-dijo AJ con tono resignado y mientras se levantaba dispuesto a quitárselo.
-¡Viii!-exclamó el mamífero que viendo una oportunidad para comer un poco más de un ágil salto se colocó sobre las rodillas de su entrenador para luego apoyar las patas sobre el pecho desde donde alcanzaba la frente para acto seguido lamer la comida.
-¿Alguien más?-dijo AJ con un tono aún más resignado y bastante sarcástico
-Aaar-expresó ahora el Aerodactyl que viendo la oportunidad de mostrar afecto a su entrenador comenzó a lamerle la mejilla.
-Jon jon jon-expresó el fantasma partiéndose de risa mientras comenzó a sobrevolar a sus compañeros de equipo.
-Eivy Sor-expresó Saur con un tono parecido a su entrenador mientras miraba a sus dos compañeras de equipo.

-¿Puedo saber qué pasa?-preguntó Kevin bastante extrañado.
-Igual interrumpimos algo-dijo Blanca con sonrisa maliciosa, aún encima de Kevin-De todos modos ¡Cógela!-Dijo mientras le lanzaba a AJ un trozo metálico.
-Soor-expresó el Ivysaur con desgano que usó su látigo cepa para asir el objeto y acercárselo a AJ sabiendo que lo último que faltaba era que la medalla impactara contra su entrenador.
-Bien- dijo AJ que antes de guardar la medalla le dirigió una fugaz mirada viendo que era un rombo de color amarillo y con bordes plateados, para acto seguido hacer regresar sus pokemon a sus pokeballs.
-¿Y a donde te diriges ahora?-preguntó curiosa Blanca que aún estaba subida en la espalda de Kevin.
-Pues no lo tengo claro-reconoció el pelinegro.
-¿Tienes un mapa o algo así?-preguntó el de Caoba.
Algo así, si-dijo AJ que metió las manos en su bolsillo para sacar el pokegear donde tecleo un par botones hasta llegar a una pantalla donde había un mapa de Johto.
-Desde aquí puedes ir hacia el sur y llegar a Pueblo Azalea que tiene Gimnasio-explicó Kevin.
-O-comenzó a decir Blanca que se bajó de la espalda de Kevin-puedes ir hacia el norte y elegir entre Ciudad Iris o Ciudad Malva, las dos tienen gimnasio-expuso la pelirosada.
-Creo que elegiré Pueblo Azalea-dijo AJ viendo que si se la saltaba iba a tener que volver expresamente a ese pueblo más tarde.
-Tienes que coger la salida sur entonces-dijo Kevin-Blanca y yo nosotros también vamos hacia allá.

Una vez todo aclarado el pintoresco trió tomo la salida sur de la ciudad. Una vez habían abandonado la bulliciosa ciudad se encontraron con un sinuoso camino terrestre que atravesaba verdes pastos de los cuales surgían o se sumergían podemos al oír el paso de los chicos. Todo esto cuando al oeste se veía un caudaloso río que desembocaba en el mar, formando las conocidas playas de Ciudad Trigal.

-Realmente es una zona bonita-admitió AJ
-¡Sip!-reafirmó Blanca con orgullo.
-Ya hemos llegado-dijo Kevin con su calma habitual.

AJ se fijó donde se habían detenido, en un edificio de una sola planta, de aspecto acogedor gracias a los tonos cálidos de la fachada en el cual había escrito en un rotulo: GUARDERÍA POKEMON

-Entrad-dijo Kevin.

AJ entró y vio una sala bastante amplia con varias salidas a lo que el pelinegro supuso patios exteriores, sin embargo no percató en la presencia de un anciano que estaba barriendo despreocupadamente la habitación.

-¡Abuelo!-dijo Kevin alzando el brazo y con un tono de afecto que AJ nunca había oído en el de pueblo Caoba.
-Kevin-dijo el anciano visiblemente contento abrazando a su nieto-cuanto tiempo sin verte.
-La verdad es que sí-reconoció el de Caoba-¿Y la abuela?
-En el patio dando de comer a unos pokemon, será mejor que vayas a verla.
-Bien, acompañadme-dijo ahora Kevin referido al otro par.

AJ y Blanca siguieron a Kevin, que tomó una de las puertas para salir a un patio en el cual era realmente amplio, hasta el punto en el que no se veían vallas o muros que lo separaran de la ruta anexa, límites que debían existir si no querían que los muchísimos pokemon que allí pululaban se escaparan.

-¿Entiendes ahora el por qué de hacerme criador?-Dijo Kevin a AJ
-Empiezo a hacerme una idea.

El nieto de los aparentes propietarios del establecimiento así como la líder de gimnasio y el entrenador de Pueblo Paleta caminaron, con cuidado de no perturbar a los pokemon, hasta llegar hasta donde una anciana le daba de comer a unos pocos pokemon.

-¿Kevin eres tú?-dijo la anciana al de Caoba.
-Sí, abuela-dijo Kevin cariñosamente abrazando a la anciana.
-Tus padres nos dijeron que estabas en Kanto, me alegro de verte-dijo la anciana ¿Es Blanca la que va contigo?-le preguntó luego en voz baja.
-Blanca y un amigo sí-le respondió Kevin en el mismo tono.
-Hola jovencita-dijo la anciana-hace tanto que no vienes, el pokemon que nos dejaste ya está listo-continuó la anciana hablando a quien creía que era Blanca.
-Abuela, le estás hablando a mi amigo-dijo Kevin con mucho énfasis en la última o.
-Je je je, perdona joven-se disculpo la abuela del de Caoba-estos ojos ya no son lo que eran, además estoy feliz, no todos los días vienen mis nietos a hacerme una visita.
-¿Tus dos nietos?- se preguntó Kevin.
-Sí-dijo una voz detrás del de Caoba-Hola primo.

-Aquí la gente aparece y desaparece cuando quiere- le murmuró AJ a Blanca.

Ajeno a la pequeña conversación entre el de Paleta y la pelirosa Kevin se dio la vuelta para ver quien le hablaba, siendo esta una muchacha que vestía una extraña ropa siendo esta un peto azul oscuro con tirantes que dejaba entrever un chándal rojo así como unas zapatillas del mismo color, tenía también un gorro blanco que dejaba ver dos coletas castañas a juego con sus ojos de color miel.

-Hola Lira-dijo Kevin sin demasiado entusiasmo.
- Jo primo que soso eres-dijo la chica con tono alegre.
- Ha sido un día largo-respondió el de Caoba a modo de justificación.
-Y lo será un poco más-dijo la chica que hurgó en la bandolera amarilla para buscar una pokeball y cogerla en posición retadora-¡Quiero combatir contigo Kevin!
-Pero…-comenzó a decir el de Pueblo Caoba
-Kevin haz el favor y combate con tu prima-dijo la anciana-Ella está empezando su viaje y le vendrá bien.
-¡Pero ya tengo dos medallas!-replicó Lira que no quería que le tomaran por una entrenadora inexperta.
-Yo tengo dieciséis-expresó el de cabello grisáceo por lo bajo-Pero en fin, ¿Os apuntáis?-finalizó Kevin mirando a Blanca y a AJ.

Realmente en poco tiempo los cuatro entrenadores estaban en la entrada de la guardería para lo que se decidió un combate por parejas por un lado el entrenador de Pueblo Paleta y Kevin contra su prima y Blanca por otra parte, todo esto bajo la atenta mirada de los ancianos contentos por ver combatir a sus dos nietos.

-No más Miltank por favor-dijo AJ antes de cualquiera hubiera elegido a sus pokemon
-No te preocupes-dijo Blanca-de hecho usare el pokemon que me acaban de devolver.

Una vez hecha las aplicaciones pertinentes se lanzaron las cuatro pokeballs que contenía a los participantes del combate siendo estos, por el lado de los chicos, al ya conocido Eevee de AJ y una criatura que rondaba el metro y medio, aproximadamente, de altura , de expresión afable y que contaba con unas regordetas y tridáctilas extremidades a juego con el resto de su cuerpo que no era precisamente esbelto, también contaba con una espina dorsal, que debido a su tamaño superior demostraba el sexo masculino de su portador, que iniciaba desde un poco más atrás de la cabeza hasta el final de su cola.

-Quaaag-expresó relajadamente la bípeda salamandra azul una vez materializada.

Por el otro lado, el de Blanca y Lira aparecieron otros dos pokemon, el de la líder de gimnasio era un primate de pelaje morada si bien su piel era de un color pastel, el mono que no alcanzaba el metro de altura contaba con unos grandes y redondeados ojos así como una amplia sonrisa y también un largo flequillo aunque indudablemente lo más llamativo de ese pokemon era la mano de color pastel situada al final de la cola.

A él se unía el pokemon elegido por Lira que era una criatura cuadrúpeda de color verde claro cuyos signos más distintivos era la especie de collar conformado por una serie de pequeñas semillas color verde oscuro así como la gran hoja que tenía sobre su cabeza.

-¡Aipom!-chilló el simio.
-Chico chi-exclamó la pokemon de Lira clavando sus ojos rojos en sus oponentes.

-Un Chicorita-dijo AJ al ver el pokemon de tipo planta, quizás porque era una especie de pokemon que le gustaba.

-¡Comencemos!-expresó Lira con energía-¡Hoja afilada!
-¡Aipom usa Rapidez!
-Quagsire usa Protección.
-Yami tras él-pidió AJ.

Así el pokemon de tipo planta agitó su “apéndice” lanzando una tanda de afiladas hojas a lo que se unió el Aipom agitando su cola y lanzando una considerable número de estrellas hechas de energía pura, sus oponentes respondieron con el pokemon anfibio generando un escudo esférico color verde esmeralda a su alrededor que también sirvió para que el Eevee se parapetara tras el mismo.

-Aipom usa Golpes Furia-pidió Blanca.
-Chicorita usa Rayo Solar contra Quagsire-pidió Blanca.
-Yami usa Cola Férrea-pidió AJ.

El mono purpura irrumpió veloz por uno de los costados de la barrera esmeralda dispuesto arañar al zorro café el cual respondió con un ágil paso atrás para tener un poco más de espacio y poder girarle con la cola totalmente tensa y con un fulgurante color metalizado, por otro lado el pokemon planta comenzó a reunir la energía del astro rey para concentrarlo en su hoja, la cual fue adquiriendo un color blanquecino.

-Quagsire mantente firme-dijo Kevin tranquilo.

-Quaaaaag-expreso con calma, de hecho casi bostezando, el anfibio azul.

-Chico chi-expresó el Chicorita con un tono de excitación cuando toda la energía estaba acumulada.

-¡Lánzalo Chicorita!-expresó Lira apuntando con el dedo al pokemon de tipo agua y tierra.

El pokemon de tipo planta abrió la boca, quizás como modo de aliviar estrés, mientras apuntaba con su hoja al Quagsire, sin embargo y para sorpresa de todos, excepto de Kevin, el Rayo Solar fue lanzado de modo totalmente vertical convirtiéndose en una columna de luz que ascendía y se perdía en el azulado cielo de la tarde.

-¿Pero por qué?-Dijo Lira que no daba crédito.

-¡Ahora Quagsire!-Exclamó Kevin.

Antes de que la Chicorita y su entrenadora pudieran darse cuenta la salamandra azul estaba a un palmo de distancia de su adversario, y con la misma expresión de tranquilidad que había mantenido durante todo el encuentro lanzó un firme derechazo con el puño recubierto de partículas heladas que hizo que la Chicorita cayera al suelo derrotada.

-Cooo-expresó la inconsciente pokemon.
-Vaya-dijo AJ que no pudo evitar acordarse del combate que había tenido en Isla Canela con Tim.

-¿Por qué ha pasado esto?-preguntó Lira.

-El ataque de tu pokemon-comenzó a decir el abuelo de la joven.
-Es demasiado poderoso…-continuó la anciana.
-Para un pokemon de su nivel-finalizó Kevin.

-¿No te parece que sobramos?-le dijo por lo bajo AJ a Blanca.

-De todos modos…añadió el de Caoba-Yo me voy a quedar por aquí una temporada así que si quieres-dijo ahora levantando a su prima que se había sentando el suelo-podre echarte una mano.

-Bueno-comentó AJ-Si yo quiero llegar a Pueblo Azalea antes de que anochezca será mejor que me vaya-finalizó el pelinegro.

-Espera un poco-dijo Kevin-te voy a traer algo.

Así el entrenador de Pueblo Caoba se introdujo en la guardaría para volver en poco tiempo con una especie de vitrina translucida y cilíndrica la cual contenía un ovalo de considerable tamaño, de color gris oscuro pero claramente diferenciado del negro y con cuatro manchas rojas dibujadas en el ovalo en cuestión, finalmente el artefacto poseía en una parte superior una pequeña pokeball.

-¿Es…?¿Es un huevo pokemon?-preguntó AJ al tener la vitrina en las manos

-Así es-respondió Kevin-Los pokemon de un entrenador produjeron ese huevo y por lo visto el entrenador no se podía hacer cargo y…la verdad es que yo tampoco-continuó el el de Johto-Y me gustaría que lo tuvieras tú.
-No sabría que decir-dijo AJ-¿Qué pokemon es?-preguntó el pelinegro.
-Prefiero que sea una sorpresa-respondió Kevin con una sonrisa que rara vez prodigaba-Dame, si quieres, tu número de pokegear por si quieres una ayuda cuando nazca.
-Sí-dijo AJ que con mucho cuidado puso la vitrina en el suelo para sacar de su bolsillo el aparato en cuestión y entregándoselo al de Caoba para que introdujera el numero en el aparato.

-Ya-dijo Kevin tras haber hecho la gestión-puedes meter la vitrina en la mochila, es más dura de lo que parece-añadió el pelo grisáceo-Buena suerte-finalizó el de Caoba estrechando con sinceridad la mano del de Paleta.

-Igualmente-dijo AJ con el mismo tono.

Así el pelinegro caminó hacia el sur con tranquilidad, mientras avanzaba oía como las voces de Kevin a Blanca y a Lira se difuminaban en el aire de la tarde así como también notaba como los amplios pastos comenzaban a salpicarse de arbustos. Antes de internarse más en el bosque mediterráneo que se habría antes de él buscó en el Pokegear la lista de teléfonos, una lista de cinco números a los que se unió el de Kevin, quizás una cantidad bastante pobre para alguien de la edad de AJ, finalmente sacó al Ivysaur de su pokeball, sabiendo lo que le gustaba a Saur de transitar por bosques, para finalmente introducirse en la masa forestal.

El chico caminó por el bosque conocido como Encinar acompañado de su Ivysaur sin demasiados problemas, observando como los Pidgey y Pidgeotto se refugiaban en el bosque mientras que algunos Zubats salían tímidamente del mismo, esperando que la noche se cerniera.

-Vamos Saur-arengó AJ a su pokemon.

El pelinegro miró hacia atrás al ver que su pokemon se había rezagado un poco, este se había quedado mirando una especie de pequeña construcción de madera a modo de humilde santuario el cual tenía una pequeña figura también de madera y pese a que no se podía distinguir rasgo alguno en la estatuilla si se apreciaba un estilizado aspecto así como unas pequeñas, y desgastadas antenas, en la partes superior.

-Venga, vámonos Saur-volvió a decir AJ.
-Sooor-respondió el pokemon poniéndose en marcha no sin antes un último vistazo al mencionado santuario.

Tras un rato no excesivamente largo el de Pueblo Paleta y su pokemon salieron del Encinar pudiendo echar un vistazo al cielo que había permutado su habitual color azul por un tono rojizo, preludio del oscuro manto nocturno.

El pelinegro y el pokemon planta caminaron por las calles del pueblo buscando el Centro Pokemon notando como sus pulmones se llenaban de la agradable mezcla del olor a carbón que a su vez se mezclaba con el aire frio que comenzaba a circular por el pueblo.

AJ entró en el Centro Pokemon y tras pedir una habitación se dirigió a la misma, un cuarto de suficiente tamaño para una persona sola, no se fijó en mucho más ya que "tiró" la mochila con cuidado de no dañar al huevo, para luego dirigirse a la ducha no sin antes tirar la ropa hecha un gurruño sobre la cama.

Al poco rato el pelinegro salió de la ducha, obviamente mojado, con una toalla anudada alrededor de sus partes bajas, acto seguido busco en su mochila una muda limpia encontrando unos calzoncillos que tenía a modo de estampado el bulbo de un Bulbasaur así como la camiseta de color blanco con la palabra POWER que usualmente servía como remplazo de la camiseta negra del chico.

-Tengo que ampliar mi armario-pensó el pelinegro, acordándose inmediatamente de la camiseta con el Lapras que no compro en el centro comercial.

Finalmente el chico cerró la puerta con llave y coloco la mochila con cuidado en el suelo para dejarse caer sobre la cama y casi al instante quedarse dormido. Había sido un día largo.

A muchos kilómetros de allí y con obvia, y afortunada, ignorancia de los problemas del pelinegro con su vestuario se dilucidaban aspectos muchos más importantes, en un lugar que no era desconocido para AJ, el Gimnasio de Ciudad Verde.

Allí, alejado del terreno de combate en un lujoso despacho el líder de gimnasio Giovanni repasaba sin demasiado interés unos gruesos papeles con la única compañía del Persian que se revolcaba perezoso en un suntuosa alfombra.

-Peeeeer-maulló el gato color crema estirazándose.

El líder de Gimnasio abrió uno de los cajones del precioso escritorio de lustrosa madera, cogiendo un pequeño retrato en el que se veía a un par de jóvenes, uno presumiblemente el propio entrenador de tipo tierra y la otra una chica de pelo rojo.

Giovanni tras una fugaz mirada al retrato lo volvió a guardar el cajón para acto seguido apretar un botón del escritorio, que activaba una especie de micrófono.

-¿Señor Giovanni?-preguntó la secretaria.
-Informa para que empiece la operación del Pozo Slowpoke.
-Sí señor-respondió servilmente la empleada.

Mostrar Respondiendo Comentarios
Cita:que ya lo veo venir a lo lejos. No puedo dejar de comentar sobre Blanca, como siempre ese Miltank llevándose puesto a los desafiantes que no están totalmente listos para ella. Me gusta esta idea de nuevo comienzo, espero la continuación.

Si. Miltank es el mayor villano de Game Freak xD

Y probablemente en un top 5 de villanos de Nintendo por detras de Tom Nook. De todos modos como te digo a ti y a Nemuresu que, bueno, no estoy especialmente orgulloso de como se ha resuelto este combate 

Hasta la próxima

Responder
Y ahí va la primera medalla en Johto, creo que AJ no tendrá demasiadas complicaciones enfrentándose a los demás líderes, aunque de momento vendrá otro encuentro con el Equipo Rocket.
Responder
CAPITULO 17: MALOS BICHOS

El sol entraba, casi con timidez, por las ventanas del centro Pokemon y más concretamente por la habitación donde el pelinegro ya comenzaba a espabilarse. AJ una vez había abierto los ojos se estiró ostensiblemente y observó la cama de naranjas sabanas en la que había dormido, acto seguido hurgó en su mochila para cerciorarse de que el huevo, que Kevin le había regalado el día anterior, estaba en buen estado y una vez lo había comprobado se dirigió hacia el cuarto de baño anexo para llenar el lavabo de agua para acto seguido introducir la cabeza dentro.

El entrenador de Pueblo Paleta, ahora más despierto, se vistió con la camiseta blanca y pantalón de chándal que servían como segunda muda y descendió a la planta baja del Centro Pokemon para entregar su ropa habitual al servicio de lavandería. Una vez cumplida esa tarea se dirigió hacia la cafetería.

-Veamos, el gimnasio es de tipo bicho-pensó el pelinegro mirando fijamente al vaso de zumo que tenía como desayuno-por lo que usare a Iwasa a Foxyyyy-se decía así mismo no pudiendo evitar alguna que otra cabezada-a Foxy-continuó-y como último pokemon…

El pelinegro pareció decidir quién sería el que acompañaría al reptil volador y a la pokemon de fuego ya que AJ se bebió de un par de tragos el zumo para luego dirigirse al teléfono-ordenador que poseían todos los centros Pokemon con la intención de comunicarse con el profesor Oak

Una vez el entrenador de Pueblo Paleta había hecho las averiguaciones que entendió necesarias, abandonó el centro Pokemon y se encaminó hacia el gimnasio de Pueblo Azalea. El pelinegro caminó por las, de momento, vacías calles del pueblo mientras se mezclaban en su nariz el agradable aroma de la hierba mojada por el rocío matutino con el no menos agradable olor resultante de quemar carbón

No tardó mucho AJ en llegar al Gimnasio, al sur del pueblo, por lo que entró en el mismo observando, con sorpresa, como el suelo del edificio era de tierra, y bastante profunda ya que permitía que unos imponentes arboles crecieran por todo el gimnasio, si bien la zona donde debía librarse el combate si era el típico rectángulo reglamentario, aunque estaba rodeado de arboles.

-¿Hola? ¿Hay alguien?-preguntó AJ que se extraño que no hubiera nadie allí.
-¡Hola!-dijo una voz juvenil que fue seguida de un rápido movimiento descendente de uno de los arboles.

AJ se fijó en quien había bajado de los arboles, era un joven que aproximadamente debería tener su misma edad, si bien era de menor estatura, vestía con unos pantalones cortos, demasiados cortos incluso, mientras que la parte superior de su vestimenta era una especie de uniforme, todo de tonos verdosos, a excepción de una suerte de corbata amarilla, aunque lo que más destacaba era su vistosa melena violeta y la red de cazabichos que portaba en una mano.

-Supongo que vienes a combatir contra el líder de gimnasio-preguntó
-Así es-respondió AJ
-¡Ese soy yo!-respondió con tono enérgico-¡Antón!¡La enciclopedia de pokemon de tipo bicho!
-¿Antón?-expresó AJ con tono extrañado.
-Sí, Antón-respondió el líder que ya se dirigía a su lugar para que empezara el combate-¿Por qué lo di…?-preguntó, para acto seguido caer en la cuenta-¡Otro que se cree que soy una mujer!-exclamó con un tono de rabia y resignación a la vez.

AJ decidió ignorar los problemas de Antón con su posible androginia para simplemente colocarse en la zona que le tocaba esperando que el entrenador de pelo lila acabara de perjurar por lo bajo.

-Supongo que conoces las reglas-comenzó a decir Antón ya más calmado- tres pokemon cada uno y solo el aspirante puede cambiar.
-Las conozco-dijo AJ
-Bien, empezare yo-dijo el entrenador del tipo bicho.

Antón cogió una pokeball y la arrojó liberando a un pokemon de aspecto claramente insectil, así poseía tres pares de extremidades y un par de ojos grandes y brillosos, su piel era de una tonalidad roja salpicada con puntos negros, a excepción de su vientre y de la parte circundante a la boca las cual eran partes de color amarillo, finalmente poseía unas gruesas y vistosas antenas negras, que a juzgar por el tamaño demostraban que el individuo era macho.

-Ledi ledi-expresó el insecto que comenzó a revolotear con sus frágiles alas, las cuales estaban protegidas por la piel de la espalda, más dura.

- Un Ledian-pensó AJ viendo al pokemon que se mediría al suyo-Pensaba contar con Iwasa para este gimnasio pero…-meditó el entrenador de pueblo Paleta ya que si bien los arboles que circundaban la arena de batalla no interferirían en nada si el combate se desarrollaba en el suelo si lo harían si se trataba de un combate aéreo en el cual los arboles juntaban sus copas, generando una situación incómoda para un pokemon de la envergadura de un Aerodactyl

-Sabía que acerté al pedirle al profesor Oak que te mandase-volvió a pensar AJ mientras arrojaba su pokeball ¡Adelante Henshi!

-¡Friii!-expresó la mariposa violeta con el amigable tono que solía tener su voz.
-¡Henshi usa Tornado!-pidió AJ

Así la mariposa de alas blancas comenzó a agitarlas liberando una corriente de agitado aire hacia su oponente.

-¡Pantalla Luz y Puño Cometa!-ordenó el entrenador de pelo violeta.

Ante la fuerte corriente desplegada por el Butterfree de AJ el Ledian respondió cerrando sus ojos y extendiendo sus cuatro brazos generando una especie de translucida pantalla rosada que frenó en buena parte el ataque de Henshi, para acto seguido lanzarse en pos del mismo mientras lanzaba ráfagas de puños al aire.

-Pantalla Luz nos va a menguar la potencia de cada uno de la mayoría de nuestros ataques-pensó AJ-¡Henshi usa Supersónico!
-No te dejaremos-interrumpió Antón -¡Doble Filo!

El coleóptero cesó los puñetazos para hacer que su cuerpo adquiriera un fulgurante color plateado y lanzarse envistiendo violentamente, todo lo violento que podía ser un Ledian, contra Henshi consiguiendo derribarlo.

-Puño Cometa-volvió a pedir Antón.
-Disparo demora-pidió AJ

El insecto moteado volvió a acercarse al Butterfree con la intención de que probara el sabor de sus pequeños puños que se asemejaban a guantes a lo que el bicho violáceo respondió lanzando desde su boca lanzando un hilo de seda que pese a su delgadez se enroscó alrededor del Ledian limitándole los movimientos lo suficiente para que Henshi pudiera eludir el ataque de los puños.

-¡Henshi usa Polvo Veneno!-dijo AJ
-¡Friii!

El Butterfree sobrevoló sobre su maniatado oponente mientras agitaba con suavidad sus alas y estas iban liberando una especie de partículas moradas que terminaban por caer sobre el Ledian.

-Henshi- dijo AJ con tono claramente triunfalista-¡la combinación!
-¡Ledian usa Viento Plata!-clamó Antón

El Ledian, ya liberado del incomodo hilo blanco, agitó sus alas levantando una argéntea brisa a la que respondió Henshi con su propia y también plateada ventolera, la cual era retroalimentada por un ataque tornado superó en fuerza al pokemon mariquita que cayó derrotado.

-¡Bien hecho Henshi!-dijo AJ animando al que era uno de sus primeros pokemon.
-Me confié un poco-reconoció Antón-Pero no volverá a suceder-se dijo a si mismo mientras arrojaba la siguiente pokeball.

El pokemon elegido por Antón era bastante diferente al anteriormente utilizado, este tenía una forma esférica pero irregular, la criatura presentaba una gruesa y solida coraza de color rosáceo-plateado que solo permitía entrever unos circulares ojos de pupilas negras ya que debajo de la concha sonrosada había una especie de intra-caparazón de color rojo del que asomaban cuatro protuberancias del mismo color.

-¡Forretreeess!-clamó el pokemon recién materializado.
-Forretress, el pokemon Larva: Todo su cuerpo se esconde dentro de una concha de acero reforzado, solo la abre para alimentarse y lo realiza a tal velocidad que no se averiguado como es su interior-Informó la pokedex de AJ de la extraña criatura que tenía ante sí.

-Dudo que Henshi pueda derrotarlo-pensó AJ- Y no quiero usar a Foxy tan pronto-se dijo así mismo mientras buscaba la siguiente pokeball- ¡Adelante Hammer!-dijo en voz alta mientras regresaba al Butterfree a su pokeball.
-Kuki ku-expresó el crustáceo rojizo.

-¡Forretress usa Giro Bola!-pidió Antón
- ¡Martillazo!-respondió AJ

Así el pokemon insecto se encerró en su sólida concha la cual comenzó a adquirir un tono metalizado y ganar velocidad a la par que levitaba tímidamente para acto seguido lanzarse contra el pokemon acuático que respondió con un golpe seco y firme de la su ciclópea pinza con el característico tono resplandeciente, empotrando al la acorazada larva contra una de las paredes del gimnasio, produciendo un sonido parecido al que haría un camión empotrándose contra un muro de metal.

-Fooo-expresó el pokemon metalizado que casi no había sufrido rasguño alguno.
-¡Forretress usa Rapidez!-exclamó Antón.
- ¡Excavar!-pidió AJ

Obedeciendo a sus respectivos entrenadores el pokemon de tipo dual comenzó a girar sobre si mismo generando energía que expulsó en forma de estrellas ambarinas dirigidas hacia el pokemon acuático el cual comenzó a cavar en el suelo consiguiendo sumergirse dentro del mismo y evitar el “estrellado” ataque.

-Preparado Forretress-dijo Antón advirtiendo a su pokemon sobre el inminente ataque.

El entrenador de pelo violeta tenía razón, ya que apenas unos segundos después el Kingler, recubierto de una ondulante y fina capa de arena, surgió debajo del pokemon insecto embistiéndolo y haciéndolo volar.

-Hemos conseguido golpearle dos veces y parece que no se inmuta- se dijo AJ-¡Hammer usa Disparo Lodo!
-¡Kuki ku!

Antes de que el Forrestress cayera al suelo el pokemon de AJ esputó desde su boca como una media docena de esferas de lodo parduzco que impactaron en su objetivo, aparentemente haciéndole más daño que los ataques anteriormente utilizados.

-Hammer acaba con Hidropulso-comandó AJ.
-¡Electrocañon!-dijo con tono enérgico Antón.

Hammer comenzó a reunir en su boca el vapor de agua presente para generar la archiconocida esfera hídrica a lo que Forretress respondió acumulando electricidad que quedo concentrada en una vibrante y pequeña esfera de tono verdoso. Finalmente ambas criaturas lanzaron los esféricos ataques los cuales en vez de impactar el uno contra el otro, como cabría de esperar, continuaron su camino impactando contra su adversario el cual quedo derrotado.

-Vuelve-dijeron ambos entrenadores haciendo regresar a su pokemon.
-¡Aquí va mi último pokemon!-dijo Antón.

Correspondiendo a sus palabras el líder de gimnasio arrojó su último combatiente, un pokemon de una especie que AJ conocía razonablemente bien.

-¡Saaaaider!-chilló el recién liberado pokemon.

-Casi me da pena mandar a Henshi contra un Scyther-pensó AJ-Pero no me queda otra-meditó finalmente mientras lanzaba la pokeball de la mariposa.

-¡Friii!
-Comencemos-dijo AJ –¡Henshi usa Polvo Veneno!
-¡Scyther dispérsalo con Viento Aciago!

El lepidóptero agitó con suavidad sus membranosas alas liberando una gran cantidad de esporas purpureas que el insecto de color verde dispersó agitando sus alas y liberando una “tétrica” brisa de color violáceo.

-¡Psicorrayo!-dijo AJ apuntando al bicho con cuchillas
-¡Ataque Rápido!-dijo Antón

El Butterfree lanzó el multicolorido y enérgico ataque desde sus ojos rojos que el Scyther esquivó con velocidad para luego embestirle.

-¡Henshi la combinación!-pidió AJ sabiendo que en un duelo físico no tendría nada que hacer.

Henshi volvió a usar la ya más que mencionada técnica consiste en la mezcla de Viento Plata con Tornado, la cual si llegó a impactar a su objetivo además de mantenerle “cautivo” en el vórtice de viento.

-¡Scyther vamos a enseñarle nuestra propia combinación!-exclamó Antón-¡Danza Espada y Corte Furia!

La mantis glauca comenzó a girar sobre si misma mientras que su cuerpo, especialmente sus cuchillas, comenzaba adquirir una tonalidad rojiza y por si no fuera suficiente con que el giro neutralizo el efecto del torbellino acto seguido se acercó hacia Henshi para comenzar a golpearlo con sus cuchillas, no aguantó mucho antes de ser derrotado.

-¡Friii!-exclamó una exahusto y desfallecido Henshi.
-Vuelve-dijo AJ con tono reconfortante para el insecto caído mientras buscaba la última pokeball-¡Adelante Foxy!
-¡Naain!-exclamó la raposa ígnea agitando sus colas con su elegancia habitual.
-Un pokemon de fuego-comentó Antón-pensaba que ibas a ser más original-añadió con tono desilusionado.
-Vaya, lo siento-dijo AJ con tono sarcástico
-¡Lo digo en serio!-continuó Antón- Todo el mundo viene aquí con un Cyndaquill o un Pidgey o un Geodude… ¿Por qué no puede nadie combatir con un Chicorita o un Sunkern? ¿Es acaso mucho pedir?
-¿Teils?-se extraño la pokemon de fuego que miró a su entrenador que probablemente tampoco sabía a dónde mirar.
-Creo que me he pasado un poco-se disculpó Antón llevándose la mano a la zona trasera de la cabeza ¿Empezamos?
-¡Adelante!-exclamó AJ con tono enérgico
-Naaain taiiils-afirmó la pokemon de fuego, corroborando la afirmación de su entrenador
-¡Saaaaider!-chilló el insecto agitando las alas.

Debido a lo inmerso que estaban ambos entrenadores en el combate no pudieron percibir como una figura de gran tamaño se acercaba al gimnasio procedente de la parte oeste del pueblo, una persona alta y corpulenta totalmente vestida de negro exceptuando la R roja y mayúscula en el pecho que tras alcanzar el edificio se quedó frente la puerta.

-La jefa me dijo que el líder de gimnasio no debía de acercarse al Pozo Slowpoke-pensó el hombre.

Con total ajenidad con respecto a la mole humana que estaba fuera el combate dentro seguía desarrollándose con total naturalidad.

-¡Lanzallamas!
-¡Danza Espada!

La pokemon de piel dorada abrió sus fauces lanzando la corriente ígnea a lo que el Scyther respondió girando sobre su propio eje, permitiendo dichos giros crear un pequeño escudo de aire ceñido al cuerpo del insecto que frenaba, o por lo menos debilitaba, el ataque de tipo de fuego.

-Esa es nuestra defensa especial contra ataques de tipo fuego-anunció contento Antón-¡Ataque Rápido y Corte Furia!
-¡Saaai!

El veloz insecto embistió con violencia a Foxy para luego disponerse a usar sus cuchillas para incrementar el daño infligido a la cuadrúpeda.

-La potencia del corte furia se incrementa cada vez que golpea a un oponente-pensó AJ-Pero Foxy no puede compararse en velocidad con Scyther para tratar de esquivar…aunque-¡Foxy Excavar!

La Ninetales obedeciendo a su entrenador rápidamente se puso a excavar en el forestal suelo del gimnasio consiguiendo hacer un agujero en el cual introducirse para evitar los furibundos ataques del insecto.

-¡Prepárate Scyther para esquivar! pidió Antón

El insecto en cuanto notó leve vibraciones en el suelo comenzó a elevarse sabiendo que eso sería suficiente, no esperaba ni el bicho ni su entrenador que lo que surgiera del terreno fuera una columna de fuego.

-¡Esquívala!-Pidió Antón

El Scyther al ver la viga de fuego que acababa de surgir del suelo se echó a un lado para evitarla, consiguiendo eludirla parcialmente

-¡Scyther usa Danza Espada y Corte Furia!-repitió Antón dispuesto de nuevo a lanzar la devastadora combinación.

El pokemon de tipo dual se volvió a preparar para girar, sin embargo al apoyar el pie cayó al suelo, debido a una quemadura que había recibido en la pierna, fruto de la columna de fuego anteriormente mencionada

-¡Es ahora o nunca!-dijo AJ ¡Foxy usa Lanzallamas!

La pokemon de piel dorada vio su oportunidad para expectorar la candente corriente ante el insecto caído en el suelo, que si bien pudo reincorporarse no pudo evitar ser devorado por la rugiente llama.

-¡Sai….der!-exclamó el insecto que cayó al suelo con muchas quemaduras por todo el cuerpo.

-Parece que he perdido-dijo Antón haciendo regresar al Scyther a su pokeball-¡Te has ganado esto!-dijo ahora mirando a AJ y haciéndole entrega de la medalla correspondiente, esta era una pequeña circunferencia metálica de color rojo con la parte superior y tres puntos de color negro.
-Gracias-dijo AJ aceptando el objeto que introdujo en su bolsillo ante la contenta mirada de la Ninetales.
-¡Es la medalla Colmena!-dijo Antón-Me alegra dársela a alguien que le gustan los pokemon bicho.
-Supongo que lo dice por Henshi-pensó el pelinegro-Por cierto-inquirió AJ-pensaba que en Pueblo Azalea había Slowpoke caminando libremente por las calles y yo aún no he visto ninguno.
-Ahora que lo dices-respondió el de pelo lila-De unos días a esta parte a empezado a disminuir el número de Slowpoke del pueblo…quizás pase algo en el Pozo Slowpoke.

Como si tras oír el nombre de ese emplazamiento hubiera saltado una especie de resorte se pudo escuchar una fuerte explosión que provocó un boquete de considerable tamaño en la fachada del gimnasio tras la cual apareció el ya mencionado musculoso Rocket acompañado de un par de Magcargo, todo esto ante el asombro de los jóvenes entrenadores.

-Lo siento-dijo el Rocket con voz grave-pero ninguno de vosotros va ir al Pozo Slowpoke…
-Nadie había dicho nada de ir al Pozo Slowpoke-cortó Antón-pero ahora que lo dices parece que es urgente que vaya.
-¡No niña! Soy un orgullo miembro de la división V del Team Rocket y tengo ordenes de mi jefa de que nadie vaya allí ¡Magcargo Lanzallamas!-terminó vociferando el soldado de negro.

Así el par de pokemon fuego roca abrió sus bocas para lanzar dos potentes chorros de fuego dirigidos hacia Antón y hacia AJ que parecían aun sobresaltados por la situación, quien no estaba superada por que lo que pasaba era Foxy que se interpuso en el camino del Lanzallamas consiguiendo absorberlo por completo, gracias a su habilidad, a la par de que su cuerpo adquirió una leve tonalidad rojiza, fruto del incremento de poder que había experimentado, al menos sus ataques de fuego.

-Nosotros nos encargamos-dijo AJ que no podía parar de agradecer mentalmente la agilidad de la Ninetales.
-No- dijo Antón con un tono preocupantemente grave ¡Escúchame!-gritó ahora mirando al Rocket, puedes torturar Slowpoke, puedes abrir un boquete en el gimnasio, puedes intentar quemar vivo a los entrenadores que viene a desafiarme…
-¡Ey!-exclamó AJ algo molesto por esa última parte.
-Pero nadie-continuó el entrenador de tipo bicho ¡Nadie me llama niña!-dijo casi gritando para acto seguido coger y lanzar una pokeball.
-Sloooooooow bro-exclamó, o más bien bostezo, el recién manifestado pokemon, para sorpresa de AJ que no se esperaba que Antón tuviera un pokemon de esas características.

-¡Slowbro usa Surf!

El pokemon de piel rosada cerró los ojos invocando toda la humedad del ambiente generando una importante masa acuática que el pokemon arrojó sin ninguna contemplación, engullendo dicha masa azul al par de pokemon fuego roca que quedaron K.O casi instantáneamente.

-No esperaba esto-masculló el Rocket-Pensaba que con un par de pokemon de fuego sería suficiente para retener a un líder de tipo bicho, pero ya solo me queda una solución para cumplir la orden.

El Rocket tragó saliva para acto seguido lanzarse directamente a por el chico de pelo lila, sabiendo que un enfrentamiento físico no tendría nada que hacer.

Sin embargo también esta faceta se vio sobrepasado ya que con un chasquido de dedos del líder de gimnasio y como por embrujo decenas, si no cientos, de hilos de seda comenzaron a surgir de entre las frondosas copas de los árboles y dirigidos hacia el Rocket quedando este convertido en algo más parecido a una momia que a una persona.

-Y ahora empieza tu tormento-dijo Antón con una voz alegremente siniestra.

Acto seguido el chico de pelo morado sacó de detrás de unos árboles un grueso libro de pastas marrones con el dibujo de pokemon de tipo bicho grabados en él para continuación sentarse a una distancia prudente del Rocket y comenzar a leer.

-¿Tu entiendes algo?-preguntó AJ a su pokemon
-Neein tails-negó la raposa tan extrañada como su entrenador.

-A ver- dijo Antón ojeando el libro-¡Aquí! Reproducción del los Pinsir en la naturaleza-el entrenador de tipo Bicho tomo aire para poder leer el pasaje que había elegido para el Rocket- Cuando una pareja de Pinsir se aparea la hembra genera una líquido blanco y viscoso que la une al macho durante el tiempo que dure la cópula, durante este mágico periodo…
-¿Pone realmente mágico periodo?-preguntó AJ
-El libro lo he escrito yo así que sí, lo pone-contestó Antón-Como iba diciendo durante este mágico periodo la pareja no busca alimento aunque si ingieren los restos dejados por los pokemon colindantes, mayormente mudas y otro tipo de desechos como…

Tras una media hora y varios relatos escabrosos por parte de Antón llegó la policia la cual se llevó al musculoso Rocket, cosa que probablemente el estaba deseando con tal de no aguantar la charla sobre el baile de cortejo de los Yanma que el líder de gimnasio estaba dispuesto a darle.

-Bien-dijo la agente- ¿Que ha pasado aquí?
-Los Rocket están tramando algo en el Pozo Slowpoke-informó Antón
-Es cierto, tenemos ciertos indicios de actividad sospechosa.

Mientras hablaban AJ se fijó en la policía, era exactamente igual a las de Kanto, de mediana estatura con un uniforme de distintos tonos de azul y un largo cabello de color aguamarina.

-Tienen que ayudarnos AJ y yo no podemos solos contra los Rocket-pidió Antón a la policía.
- Es cierto- dijo el pelinegro-Antón y….¿¡Como que yo!?¡Que yo sepa no he dicho nada!
-¡Pero qué bromista eres!-dijo el líder de gimnasio dándole unas palmadas en la espalda al de pueblo Paleta-Tienes un pokemon bicho ¡Está claro que eres buena persona!

El pelinegro miró de reojo a Foxy que trataba de entablar una infructuosa con el Slowbro de Antón y de lanzar alguna que otra mirada glacial para los Growlithe que se quedaban demasiado tiempo mirándola, Solo pudo soltar un largo suspiro.

-Un momento-interrumpió la agente Mara- No podemos ir así como así, necesitamos algún tiempo en organizarnos
-Sí-admitió el pelo lila.
-Yo de momento iré a curar a mis pokemon-anunció AJ dejando el gimnasio junto a la Ninetales.

El entrenador de ojos castaños recorrió acompañado de Foxy el camino de vuelta al centro pokemon no sin antes cerciorarse que la medalla estaba en su sitio, con tanto revuelo ya no estaba seguro de nada.

-Sera mejor que mande a Henshi y Hammer al Profesor Oak y que él me mande a otros dos-pensó AJ mientras rociaba una poción en la piel de la can.

El entrenador de Pueblo Paleta hizo lo que pensaba y la mariposa y el cangrejo fueron mandados a Pueblo Paleta a cambio del fantasma y de su propia mantis. Una vez hecho y eso y tras volver a Foxy a su pokeball se dirigió hacia la lavandería del centro pokemon para recoger su ropa limpia y luego ir, con desgano, hacia el Gimnasio, el cual había sido precintado con cintas para evitar que alguien entrara por el gran boquete y además de eso el Slowbro de Antón se quedo vigilando el gimnasio y a sus artrópodos inquilinos.

Una vez allí se acordó que AJ y Antón irían primero y tras un tiempo variable entre cinco y diez minutos entrarían todas las fuerzas dispones de la policía allí personadas.

El pelinegro caminó junto Antón hacia el ya citado pozo Slowpoke mientras no podía evitarse preguntarse por que el que solo quería un viaje relativamente tranquilo debía encontrarse una y otra vez con el Team Rocket, ahora también en Johto

-Sabes-dijo ahora en voz alta-Un amigo mío compro ese libro tuyo-comentó recordando que Alan compro ese libro para atormentar a Misty
-¿No me digas?-dijo Antón visiblemente contento- Aunque yo no lo hice por dinero, simplemente quería poner mi conocimiento sobre los pokemon de tipo bicho a disposición de la gente
-Bueno-mencionó AJ-mi amigo tiene un Venomoth, pero me parece que él lo compro para atormentar a una amiga que les tiene pavor a los tipo bicho-recordó no pudiendo evitar reírse un poco
-Conozco gente así-afirmó Antón-una líder de Gimnasio de Kanto, igual la conoces.
-Vagamente-mintió AJ mientras una gruesa gota de sudor se formaba en su nuca.

Con la conversación el camino se les había hecho mucho más corto, el lugar era una cueva con un angosto pasaje para entrar a una serie de salas interiores todas ellas con una cantidad importante de agua, pese a que la cueva tenía una serie de orificios naturales en la parte superior que permitían una visión…aceptable también había por toda la cueva una serie de potentes lámparas para facilitar la iluminación a los Rockets, e indirectamente también para el par de chicos que pudieron ver lo que estos tramaban que no era nada más y nada menos que el cortar las colas de los pacíficos pokemon rosados.

-Esta humedad es fatal para mi pelo-comentó el de cabello lila que estaba escondido junto a AJ.

El pelinegro sintió, durante unos segundos, la imperiosa necesidad de darle un cabezazo a Antón, sin embargo el estrambótico entrenador de tipo bicho tenía razón, hacia una humedad bastante pegajosa lo cual, además de ser desagradable para AJ y ser dañino para los pilosos intereses de Antón, perjudicaba a los pokemon de fuego y podría favorecer a los pokemon de agua.

-¡Vamos, a ver si nos damos prisa!-dijo la ejecutiva Rocket a cargo de todo aquello-¡Vosotros, transportar ese cargamento de colas a la zona B!¡Y vosotros aseguraos de que los Slowpoke a los que le cortáis la cola están sanos!¡Nadie querrá una cola enclenque!

AJ miró desde la seguridad que les daba la piedra a la Rocket a cargo de aquello, una mujer cuya edad debía de rondar los veinticinco, años arriba o abajo, vestía el clásico uniforme Rocket, un suerte de traje de licra negro de pieza única y ceñido al cuerpo lo que dejaba intuir una anatomía correcta, ni carente ni excesiva, además de la emblemática R roja tatuada en el pecho, lo que sí la diferenciaba de los Rockets allí presente era la ausencia de gorro, en su lugar una larga y bien cuidada cabellera rosa ondeaba en el viento, o lo haría si hiciera viento en una cueva.

-Wendy-musitó AJ para sí.

-¡Rockets deteneos! gritó Antón tan de improvisto que el pelinegro casi se precipitó al suelo ¡Como líder de Pueblo Azalea os digo que paréis!
-¡Encargaos de él!-informó Wendy- no tengo tiempo que perder.

Así la Rocket de cabello rosado abandono a la sala principal dejando a todos los soldados Rockets allí presentes para encargarse de Antón y de un AJ que apareció en cuanto Wendy se fue. Inmediatamente ambos entrenadores se vieron rodeados de una cantidad de pokemon que si bien no era excesivamente poderoso su mayor número podía hacer que fueran bastantes problemáticos

Los pokemon liberados por los hombres, y mujeres, de negro era en su mayoría unos pequeños mamíferos de apariencia indudablemente roedora y de color morado la mayoría de su pelaje excepto el vientre que presentaba una tonalidad crema, a estos se les unía una cantidad “suficiente ” de Ekans y un par de Houndour, siendo estos unos canes que ligeramente superaban el medio metro de altura, poseían un tez oscura como la noche, menos el vientre y morro de color anaranjado y una suerte de estructura osea blanquecina que presentaba en la espalda y en la cabeza, asemejándose esta última a una calavera.

-¡Ratata!
-Kaaaans.
-¡Jon doour!

-AJ, yo me encargo de ellos-dijo Antón.
-Bien-dijo AJ que tras alguna vacilación siguió a Wendy

Una vez el pelinegro dejó la sala el líder de gimnasio lanzo dos pokeballs para enfrentarse a los Rockets, estos eran un Ariados y el otro era un criatura parecida a una libélula de abdomen y cola roja así como tres pares de patas de color grises y cuatro alas de color blanca atravesadas por una raya naranja, el insecto también poseía en su rostro verde unos redondeados ojos color azul oscuro y una especie de antenas rojas.

-¡Atacad!-gritó uno de los Rockets.
-¡Chirrido!-exclamó Antón.

Los pokemon enemigos, los Rattata y Ekans, se lanzaron hacia el Ariados y hacia el Yanma mientras que los Houndours lanzaron dos hondonadas de fuego a lo que los pokemon bicho respondieron generando unos fuertes y agudos alaridos que desintegraron las llamas además de frenar las acometidas de los Rattata y a Ekans, por no hablar del efecto usual de desorientar a los adversarios y disminuir su defensa física.

-¡Megacuerno y Tajo Aéreo!-gritó Antón

Obedeciendo a su entrenador el insecto volador expandió sus alas las cuales fueron rodeadas de una huracanada brisa para acto seguido liberar con un aleteo unas filosas ráfagas de viento, a este ataque se sumo el pokemon araña que iluminó su cuerno de una tonalidad oliva a la par que este parecía alargarse notablemente para acto seguido lanzarse entre la maraña de enemigos.

Ignorando la batalla que Antón tenía con los soldados Rockets AJ siguió a Wendy hasta una sala la cual AJ comprobó que tenía más agua que las anteriores, quizás por eso y por el hecho de ser más profunda la sensación de humedad era mayor, eso ampliado por el calor que daban las lámparas artificialmente instaladas pese a la existencia de oquedades en la parte superior de la cueva que permitían el pase de la brisa y de la luz natural del sol.

-Bien-pensó Wendy observando unos informes que tenían en las manos-Casi hemos alcanzado los números previstos…

“Algo” de repente cortó los pensamientos de la Rocket de estilizada melena rosa y ese algo no podía ser menos que un AJ que había resbalado y cayó prácticamente hacia los pies de la fémina, sobra decir que arruinando el efecto sorpresa.

El pelinegro se levantó todo lo rápido que pudo y retrocedió para ganar distancia respecto a Wendy y también para mirar dentro de la mochila para asegurarse que el huevo estaba bien.

-Llegas tarde chico-dijo la de pelo rosa-Ya hemos obtenido todo lo que queríamos de aquí.
-¿Y para que le cortais la cola a los Slowpoke?-quisó saber AJ
-¿Es necesario decirlo? Para venderlas, y no te preocupes la cola a los Slowpoke les crece rápido-dijo la Rocket
-Qué alivio-suspiro AJ.
-Sin embargo, pese a que nuestro trabajo este hecho, tu no te vas a ir de rositas-sentenció la rocket agarrando dos extrañas balls, siendo estas con la parte superior de color negro y con un r mayúscula de color rojo dibujada-Me voy a encargar de acabar el combate que no acabamos en el Monte Ascuas, es algo personal-añadió.

Tras la declaración de intenciones la Rocket arrojó las dos pokeballs negra liberando dos criaturas cuyo mero aspecto daba sensación de poder, de una de ellas surgió un Pokemon bípedo que alcanzaba el metro ochenta de altura, muy parecido a un oso de piel castaña con el quizás la única diferencia reseñable era el anillo amarillo dibujado en la panza, el otro también era una criatura bípeda de altura parecida a la del otro pokemon, aunque veinte centímetros más bajo, este pokemon en cuestión tenía la piel grisácea y además de dos pies contaba con dos pares de extremidades superiores, todas ellas muy musculadas, también contaba con una especie de cresta en la cabeza, probablemente sin ninguna utilidad real, y con una suerte de pantalón negro adornado con vistoso cinturón amarillo.

-Un Machamp y un Ursaring-musitó AJ al ver los dos poderosos pokemon que tenía enfrente-Habra que compensar la potencia con la velocidad-pensó el pelinegro mientras arrojaba sus elegidos para este difícil combate.
-¡Joooon!
-Saaaai der!

-Movimiento Sísmico y Garra Umbría-abrió Wendy

El plantígrado iluminó sus garras con un fantasmagórico fulgor oscuro para acto seguido lanzarse a por el fantasma levitante, por su parte el pokemon con cuatro brazos agarró al Scyther para ejecutar la técnica de tipo lucha

-Waru usa Psiquico y Blade usa Agilidad-pidió AJ

El pokemon fantasma iluminó sus ojos que adquirieron un color azulado para tratar de parar la acometida del Pokemon tipo normal mientras que su compañero de equipo cerró sus ojos para concentrarse en aumentar la velocidad, cosa que consiguió además de esquivar la acometida del Machamp.

-Blade usa Tijera X contra Ursaring-pidió el entrenador aprovechándose de que el fantasma estaba reteniendo al oso.

La mantis, aprovechando su incremento de velocidad se lanzó contra el Ursaring mientras que sus cuchillas formaban una cruz recubierta de un ligero fulgor oliva

-¡Ursaring usa Cuchillada!-gritó Wendy

La bestia parda, nunca mejor dicho, se revolvió liberándose de la técnica psíquica del Haunter para luego lanzar un furibundo golpe a Blade que lo mando al suelo y más concretamente a los pies de Machamp

-¡Puño Dinámico! ¡Y tú Ursaring usa Garra Umbría!
-¡Rayo y Contador!-dijo AJ que veía como la cosa se complicaba enormemente.

Ante el envite del plantígrado Waru consiguió generar la descarga eléctrica que golpeó directo al oso y consiguió frenar su ataque, por otro lado el Machamp acumulo una ingente cantidad de energía ambarina arremolinada en uno de sus puños para luego lanzar un puñetazo hacia Blade que solo pudo cruzar sus cuchillas a modo de protección a la par que su cuerpo adquiría una ligera aura rojiza.

El tremendo puñetazo conectó sin lugar a dudas con su objetivo y al hacerlo el Machamp fue bruscamente despedido contra una de las húmedas paredes de la cueva, asustando a los pocos Slowpoke que pudieran quedar, Por otro lado el Scyther se levanto con dificultad del suelo, visiblemente conmocionado.

-Bien, debemos centrarnos en el Ursaring-pensó AJ aprovechando que el pokemon de cuatro brazos estaba temporalmente aturdido-¡Rayo y Tijera X!

Waru volvió a lanzar raudo la descarga eléctrica, sin embargo Blade simplemente se quedo quieto, jadeando y con una mirada extasiada que quedaba patente en sus dilatadas pupilas, cuando finalmente el insecto decidió actuar este iluminó sus cuchillas para luego, tambaleándose, golpear al pokemon fantasma.

-Jooon-exclamó con dolor el fantasma que cayó al suelo.

-¡O no!-exclamó AJ al darse cuenta de lo sucedido-Blade debe estar confuso por el Puño Dinámico.
-Así es-dijo Wendy-Me gustaría saber cómo me vas a ganar teniendo que luchar prácticamente contra tres.

AJ pensó, Wendy tenía razón y Waru iba a tener que hacer frente a Ursaring, al Machamp que ya comenzaba a recuperarse y además tratar de proteger a Blade, y eso sin contar que al pokemon de tipo bicho, fruto de la confusión, se le ocurriera volver a atacar a un compañero.

-¡Joon ter!- exclamó el fantasma enfadado, cortando los pensamientos de AJ, para acto seguido poner sus espectrales manos sobre los hombros del insecto.
-¡Waru!-alcanzó a decir el pelinegro, temiendo de que el fantasma fuera a vengarse del ataque antes recibido.

Para sorpresa de AJ, más si cabe conociendo la relación existente entre ambos pokemon, la criatura fantasma acercó al insecto contra su gomoso cuerpo, lo que posiblemente era lo más parecido a un abrazo que podría dar un pokemon con las características de Waru, esto de algún modo hizo que pese a la resistencia inicial opuesta por Blade este acabo por calmarse.

-¿Estás bien Blade?-preguntó AJ atónito ante la escena.
-¡Saiiiider!-exclamó el pokemon con fuerza, no sin alejarse un poco del ahora de nuevo sonriente fantasma.
-Cuanto me conmueve esta escena-exclamó Wendy con un obvio tono sarcástico- Pero es momento de acabar esto…
-¡Jefa!-dijo una voz cortando a Wendy

Acto seguido y sin esperar la posible respuesta de la pelirosada un soldado rocket bastante nervioso entro en la sala donde el combate se llevaba lugar.

-La policía ha llegado y se ha unido al niño rarito, solicito protocolo de actuación-dijo el soldado con respiración entrecortada y jadeante.
-Salvad los cargamentos de cola Slowpoke que podais y huid-respondió la de pelo rosa
-Bien-dijo el soldado dispuesto a irse
-¡Y llévate esto!- añadió la ejecutiva Rocket dándole, o más bien tirándole las dos esferas negras que contenían al Ursaring y al Machamp.
-Sí-respondió escueto el hombre que abandonó la natural habitación haciendo caso omiso de AJ.
-Bueno-dijo la Rocket para luego soltar un largo suspiro-tengo que decirte adiós…de momento-añadió casi a modo de amenaza.

Una vez concluidas las palabras Wendy agarró una pokeball ordinaria de la que surgió su ya conocido Murkrow, el cual nada mas manifestarse lanzó desde su boca una densa niebla blanquecina que inundó la sala, obligando al pelinegro a abandonarla

La escena al llegar a la sala principal era tranquilizadora, numerosos policías llevándose a los Rockets que habían podido apresar así como algunas enfermeras Joy atendiendo a los Slowpoke.

-¡AJ!-dijo Antón que estaba hablando con la gente Mara-¿Y la Rocket?
-Creo que ha escapado-dijo AJ no muy orgulloso.
-Lo importante es que hemos capturado a un buen número de Rockets, y que vosotros estáis a salvo-dijo la agente de azulado cabello.
-Agente-comenzó AJ-En el gimnasio de Antón el Rocket nos dijo que era miembro de la división V…
-Entiendo-dijo la uniformada peliazul que ya intuía la pregunta-Veréis, por lo que tenemos entendido el Team Rocket se organiza internamente en distintas divisiones, lo de división V es, además de probablemente una de las divisiones, un término que la policía hemos recogido para ayudarnos a clasificar a los distintos Rockets.
-Comprendo-dijo AJ.
-Es más-continúo la agente Mara-Hemos podido descubrir hasta cuatro divisiones como mínimo, la División V o la División del Viento.
-Wendy-pensó el pelinegro.
-La División T o la División del Trueno-añadió la oficial.
-Ayr-caviló el pelinegro sin duda alguna
-Además de la División F y la División A también conocidas como la división del Fuego y la división del Agua-concluyó finalmente la agente Mara.
-Gracias por la información-agradeció Antón-Pero creo que AJ y yo nos vamos.
-Gracias a vosotros-respondió educadamente la oficial de policía-Pero recordad que el Team Rockets no es cosa de niños-añadió luego a tono de cariñosa reprimenda.

El chico de Pueblo Paleta y el de Azalea abandonaron la cueva por el mismo angosto pasillo tallado en roca por el que entraron, al salir notaron, pese a la iluminación de la cueva, como el sol les daba una bofetada teniendo que esperar algunos minutos hasta que su vista se acostumbrara de nuevo.

-Supongo que ahora te dirigirás a Ciudad Malva a por tu siguiente medalla-preguntó Antón
-Así es-respondió escuetamente AJ
-Entonces desde aquí tienes que seguir hacia la derecha y atravesar la Cueva Unión, a la salida hay un centro Pokemon, no tiene perdida.

AJ agradeció la información a Antón para luego despedirse de el y poner rumbo a su nuevo destino, ciudad Malva. Para ello tomó el camino que conducía a la cueva Unión, un sendero que atravesaba entre bosques y pequeñas formaciones montañosas, preludio de la intrincada cueva que AJ debería atravesar para acercarse un poco más a su meta.

Sin embargo el pelinegro tenía en su mente una preocupación, tonta pero no por ello menos alarmante para él, la agente Mara había hablado de cuatro divisiones y él ya conocía dos ¿Significaba eso nuevos enfrentamientos con los Rockets? De lo cuál se desprendía algo aún más importante ¿Podría volver a salir ileso?
Responder
Bueno, otra medalla para AJ y otra derrota al Equipo Rocket.

Aunque... Fuego, Agua, Viento, Trueno. Suena algo familiar por alguna razón.
Responder
Wow, la niña de los bichos si que tiene un buen equipo[?????] Me gustó el combate entre Bugsy (Sorry si digo los nombres gringos, me acostumbré a ellos xD) y AJ, me recordó mucho al Ash vs Bugsy con las tácticas de Scyther y la segunda parte, no me esperé que los Rocket tuvieran un Ursaring y un Machamp, aún así se logró salir victorioso de ello, por un momento cuando leí "División V" pensé en ella como "División 5" pero menos mal ahora ya se me aclaró un poco más la película

Bueno, fue un capítulo muy movido la verdad y me gustó mucho, espero leer pronto el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente[?????]
Responder
CAPITULO 18: AMARGOS AROMAS

-¡Por fin!

El pelinegro que acababa de salir de la denominada Cueva Unión no pudo evitar esa expresión, luego se miró y vio como tenía los pantalones mojados hasta la altura de la rodilla, no era para menos ya que para salir de caverna había tenido que superar varios lagos subterráneos, sin mencionar el tiempo que había estado merodeando para encontrar la salida.

Una vez los ojos de AJ se habían acomodado a la luminosidad propia del exterior pudo observar que ese lugar no se parecía en nada al que Antón le había descrito, apara empezar no había ni rastro de un centro Pokemon, lo que si encontró fue un ambiente montañoso no a demasiada altura pero si con un duro suelo de piedra y varias cuevas, sin embargo lo que más llamaba la atención de ese lugar era la especie de unas construcciones, presumiblemente humanas, similares a una especie de templos tallados en la roca.

-Creo que ya sé donde estamos-se dijo así mismo el pelinegro.

AJ caminó un poco hasta llegar a un cartel el cual confirmó sus sospechas, en el susodicho cartel se podía leer “Ruinas Alfa”. Eso hizo que el pelinegro se tranquilizara un poco ya que sabía que las ruinas no estaban demasiado lejos de Ciudad Malva, por lo que ya cerciorado de donde se encontraba se dispuso a caminar.

En el camino el entrenador de Pueblo Paleta no pudo evitar recordar lo que había oído sobre ese lugar, extraños movimientos en el interior de las ruinas, radios que emitían insólitos e indescriptibles sonidos, incluso gente que había desaparecido y al ser encontrados afirmaban haber estado en otra dimensión.

AJ se detuvo bruscamente, normalmente en la zona solía haber científicos tratando de refutar las posibles experiencias paranormales de ese sitio, así como algún que otro “entusiasta” que pretendía todo lo contrario, sin embargo, estaba todo vacío y eso sumado a la sensación que el pelinegro tenía de que alguien, o algo, le estaba observando no era nada tranquilizadora. Rápidamente el pelinegro volvió a andar, sabiendo que si algo le estaba siguiendo lo mejor era no quedarse quieto, llegó el punto incluso en que AJ empezó directamente a correr, todo esto sin ni siquiera molestarse en mirar atrás.

-Creo que ya…que ya es suficiente-dijo un jadeante pelinegro tras la prolongada carrera, tan a lo tonto, que había efectuado.

Es por eso que AJ no esperaba que, repentinamente, una mano gélida se posara sobre su hombro, a eso le siguió un atronador grito por parte del pelinegro que si bien no asustó al propietario de la mano si consiguió asustar a un gran número de Natu que emprendió el vuelo tiñendo momentáneamente el cielo de color verde. Y esto seguido de un salto tan fuerte como ridículo en un último intento de escapar de lo que fuera eso.

-Tranquilo, Gengar no haría daño a nadie…a propósito-dijo una voz.

El pelinegro se giró para ver que el dueño de la mano era un pokemon regordete de metro y medio de altura y de una tonalidad morada muy cercana al color negro, el pokemon también poseía unas extremidades, así como una cola, rollizas y una espalda salpicada de unas protuberantes espinas, similares a las puntiagudas orejas que también poseía.

-¡Gueeeeeeeen gaaar!-exclamó el fantasma sacando la lengua con descaro.
-Un Gengar- dijo AJ algo más aliviado.
- Sí, por cierto ¿Te importa bajarte?

El chico del exagerado grito se dio cuenta que en su igualmente exagerado salto había sido “recogido” en el aire por quien, presuntamente, sería el entrenador del Gengar: Era un hombre joven, probablemente alrededor de los veinticinco o veintiséis años, vestía con unos pantalones azul oscuro que contrastaban con sus zapatillas, blancas y amarillas, también llevaba puesto una camiseta de una tonalidad azul claro, atravesada por unas franjas amarillas en los codos y en la zona del ombligo, finalmente una gruesa cinta, del mismo color que la camiseta, le sujetaba su cabello rubio.

-Perdón si mi Gengar te ha asustado-le dijo el de la camiseta azul
-Bueno-comenzó a decir el pelinegro intentado escoger las palabras para no hacer más el ridículo-Los pokemon fantasma son así-finalizó AJ
-Algunos-matizó el rubio.
- ¿Sabes cómo llegar a Ciudad Malva? -preguntó AJ por cambiar de tema.
-Sí claro-dijo el entrenador del Gengar para girarse señalando a un centro urbano situado al noroeste de la localización actual del pelinegro.
-Vale-respondió AJ-muchas gracias-añadió el entrenador de Pueblo Paleta que se fue rumbo hacia dicha ciudad.

-Ese chico-dijo el rubio- ¿Gengar, nos hemos enfrentado a ese chico alguna vez? -preguntó una vez AJ se había alejado lo suficiente.
-Gaaaaar-negó el fantasma para luego soltar una risa estruendosa
-Me parece haberlo visto antes…

El pelinegro continúo caminando hasta llegar a un punto donde se iniciaba una larga calle de adoquinado cuya entrada estaba circundada de árboles y una pequeña placa en la que se podía leer “Ciudad Malva, la ciudad de los aromas evocadores”

Ante tan sugerente presentación el pelinegro se adentró en la ciudad buscando el centro Pokemon para que sus criaturas, y él, pudieran descansar, en ese trayecto el pelinegro observó que aparte de que la ciudad, que parecía estar rodeada por un bosque, era bastante menos bulliciosa que Ciudad Trigal y mentalmente estableció la comparación de que si Ciudad Trigal se asemejaba a las populosas urbes de Azafrán y Azulona de Kanto, en Ciudad Malva se parecía más en cambio a las más tranquilas Ciudad Plateada y Ciudad Celeste, también observo un gran lago en la parte norte que separaba la ciudad de la conocida Torre Bellsprout, o separaría si el lago no estuviera atravesado por un puente. También era digno de mención que al sur de dicho lago se encontraba el Gimnasio Pokemon de Ciudad Malva, el cual tenía una forma de torre. Sin embargo, AJ no estaba interesado en el combate, de momento.

Así el pelinegro entro en el centro Pokemon para entregarle a las mencionadas criaturas a la enfermera Joy, para acto seguido sentarse en la sala de espera del centro Pokemon y como era habitual en él coger una de las revistas allí dispuestas, la revista en cuestión hacía un pequeño reportaje sobre los líderes de gimnasio de Johto.

-Parece interesante- se dijo AJ que se revolvió un poco en el asiento para intentar estar más cómodo.
- ¡Eh, AJ! -le llamó una voz.

AJ miró al que le había llamado, era un chico de su edad de cabello castaño y ojos de misma tonalidad, alguien al que hacía cierto tiempo que no veía.

-¡Jean!-se levantó AJ saludando al oriundo de Ciudad Cerezo.
-¡Cuánto tiempo!-dijo Jean devolviendo el gesto al pelinegro.
-La verdad es que sí-afirmó el de Pueblo Paleta-desde que acabo la Liga.
-Supongo que vendrás a intentar ganar la medalla de Ciudad Malva-preguntó Jean
-Sí, pero…-comenzó a decir AJ-en dos días he luchado contra dos líderes de gimnasio y contra unos Ro…-El pelinegro rápidamente cayó en la cuenta de lo que iba a decir y de que era más conveniente no decirlo- unos Ro…románticos, una parejita algo pastelosa que me he encontrado, y la verdad es que quiero descansar, al menos hoy-finalizó AJ
-Entiendo, si quieres podemos hacer turismo-ofreció Jean- ¿Te gustaría ver la Torre Bellsprout?
-Sí claro-dijo AJ que pese a que siempre había querido conocer Johto la rapidez de su viaje le había impedido detenerse en algunos lugares donde les había gustado.

Así el pelinegro, tras aceptar la oferta de Jean, recogió a sus Pokemon y hablo con el Profesor Oak para tener a los compañeros más adecuados para el aplazado, pero inminente combate para finalmente abandonar el Centro Pokemon junto a Jean. El par dejó el centro pokemon y tomo rumbo norte para llegar a la mencionada torre habían de atravesar el también ya mencionado amplio lago, el puente no cruzaba el lago, sino que alcanzaba una superficie lisa y grisácea en el centro del lago y a partir de la cual surgía otro puente que llegaba a la otra orilla.

AJ se fijó en la torre antes de entrar la misma, era una construcción de marcado carácter oriental y con, aproximadamente, unos cien pies de altura, la construcción debía de tener unas tres plantas ya que estas se veían claramente delimitadas por fuera por una serie de pagodas de tejas verdosas.

El chico de Pueblo Paleta ingresó junto al de Ciudad Cerezo a la torre, observando como en la planta baja, además de los numerosos flashes de los turistas y algún que otra persona vistiendo una especie hábitos, destacaba sobre manera el gran pilar de madera que se erigía en el mismo centro de la habitación.

-La leyenda-comenzó a hablar Jean-dice que un Bellsprout gigante se convirtió en el pilar central de la torre-finalizó el de Ciudad Cerezo.
-¿Por qué un Bellsprout?-preguntó AJ.
-Este pilar es muy flexible, para disminuir el daño de los terremotos, como los Bellsprout...y concuerda con la imagen que se quiere dar de este sitio, de hecho, muchos de los monjes utilizan Bellsprout-aclaró Jean

Tras oír la explicación de Jean el entrenador de pueblo Paleta observó el lugar, de aspecto claramente austero y entre la mencionada austeridad llamaba más la atención unas lujosas, y doradas, estatuas de Bellsprout. Hasta tal punto que el pelinegro no pudo evitar tocar una de las nombradas estatuas

- ¡Hey!¡Que acabo de limpiarlas!

Una gruesa gota de sudor se deslizo por el cuello del pelinegro, creía conocer a esa voz por lo que se giró para verificar si realmente era quien él pensaba.

Quien le había llamado la atención era un chico no demasiado alto que vestía una especie de prenda a camino entre un hábito sacerdotal y un kimono, sin embargo, lo más notorio era una cabeza totalmente rapada si bien ya parecía a notarse los pelos castaños que volvían a “brotar”.

-¿Tim? ¿Eres tú? -Dijo AJ visiblemente extrañado.
- ¡Hola AJ!¡No te había reconocido! -dijo el de Isla Canela
- ¿Le conoces? -preguntó Jean.
-Así es- respondió Tim.
- ¿Pero qué haces aquí? -preguntó AJ¿Y con esta pinta?-añadió el pelinegro
- ¿Recuerdas el “incidente” la última vez que nos vimos? -dijo el de cabeza pelada mientras una gota de sudor bajaba por su sien.
-¿Qué inci…?-comenzó a decir AJ-Aaaaah vale-recordó el entrenador de pueblo Paleta.
-Mis padres lo descubrieron y decidieron que estarían bien estar aquí una temporada para enderezarme-dijo Tim.
- ¿Puedo saber de qué estáis hablando? -preguntó Jean.
-Hazme caso-comenzó a decir el de pueblo Paleta-no quieres saberlo.
- ¿Tim, son amigos tuyos?

AJ se fijó en la nueva voz que había intercedido, provenía de un muchacho de una edad aproximada a la suya y a la de Jean, probablemente algo mayor, tenía también una cabeza rapada y vestía una prenda parecida a Tim pero con un aspecto más solemne, para rematar la descripción del sujeto este era algo más…” ancho” que los dos participantes de la liga pokemon lo que junto a sus ojos ligeramente rasgados y sus rellenitas mejillas le brindaba un aspecto bonachón.

-Sí-respondió Tim-Al menos AJ-dijo agarrando al pelinegro de la manga-Por que al otro no le he visto en mi vida-dijo refiriéndose a Jean
-Muchas gracias-murmuró entre dientes y con ironía el de Ciudad Cerezo.
-Yo me llamo Yao- dijo el recién llegado- ¿Queréis que os enseñe esto?

Ante el asentimiento de los dos entrenadores, y junto a Tim, el de nombre oriental les llevó por las distintas plantas observando a gente de atuendo similar a Yao muchos de ellos meditando y a otros haciendo unas especies de suaves combates pokemon, todo ello en compañía de los Bellsprout cuya imagen parecía estar presente por toda la torre.

-Los monjes, a veces, nos prueban a los aprendices en combates, usando solo Bellsprout-explicó Yao
- ¿Aprendices? -preguntó AJ
-Sí, a diferencia de gente como Tim que está aquí temporalmente, yo y otros muchos más hemos decidido elegir este estilo de vida, probablemente no sea el más agradable, ni el más cómodo-añadió-pero es el que nosotros hemos elegido.
-Entiendo-dijo AJ
-Con todo-añadió Yao- y pese a que Tim no es un aprendiz él ha intentado desafiarles varias veces a un combate a todos, incluyendo al Anciano.
- ¿Anciano? -preguntó el pelinegro
-Es algo así como el jefe de todos los monjes-aclaró Jean- ¿No?
-El termino monje, aunque yo lo haya dicho antes, quizás no sea el más exacto-explicó Yao-Pero es algo así, sí
-Mi pequeño Poliwag no pudo hacer nada contra ellos-Dijo el de isla canela con tono tragicómico
- ¿No tenías un Raticate también? -preguntó AJ
-Bueno ese Raticate se lo cogí prestado a mi padre, no sé si me explico-dijo Tim para luego añadir una risa nerviosa
-Me lo imagino-comenzó AJ-Además de pervertido, cleptómano.
-Creo que os esperare abajo-dijo Tim que evidentemente no tenía ganas que la conversación continuara por ese camino.

El par de entrenadores continuaron conversando con Yao que les fue explicando y contestando a las dudas que estos tenían acerca de la torre. No tardaron mucho en volver a la planta baja donde se despidieron del aprendiz de monje y del chico de isla Canela.

- ¿Qué vas a hacer ahora? -preguntó Jean.

Ante esa pregunta el pelinegro estiró los brazos y arqueo su torso para soltar un gran bostezo. Estaba claro que había sido un día movido.

-Creo que voy a descansar un rato-dijo AJ-Estoy muy cansado.
- ¡Yo voy a desafiar al líder de Gimnasio! -dijo Jean con un tono claramente más entusiasta.
-Buena suerte-dijo AJ despidiéndose de él.

El par de entrenadores se despidieron, dispuestos cada uno a realizar la tan distinta tarea que se habían encomendado así que mientras el de Ciudad Cerezo se dirigía hacia el Gimnasio el de Pueblo Paleta lo hacía hacia el Centro Pokemon.

AJ llegó al edificio en cuestión y tras pedir llave para una habitación se retiró a la misma, el pelinegro le echó un vistazo al dormitorio, una ventana de mediano tamaño con una cortina de color anaranjado a los pies de la cual se encontraba una mesa de moderada talla, en la habitación había también una puerta que llevaba a una pequeña habitación anexa que servía como cuarto de baño, y pegada a una de las paredes de la habitación había una cama de sabanas a juego con la cortina. Y no vio nada más ya que tras fijarse en cama se dejó caer sobre la misma cerrando los ojos casi instantáneamente después.

El pelinegro abrió los ojos y acto seguido miro por la ventana notando como el cielo había permutado su color azul celeste por uno de tonalidad más anaranjada, tras volver a estirarse como si no hubiese mañana el pelinegro arregló la cama para que estuviera lo más adecuada posible para cuando llegara la noche, una vez hecho esto se dirigió a la planta baja con la esperanza de ver a Jean.

Estaba en lo cierto, en la planta baja, y más concretamente recibiendo sus pokemon de la enfermera Joy, allí estaba el entrenador oriundo de Ciudad Cerezo con, todo sea dicho, no demasiada buena cara.

- ¿Qué tal? -preguntó AJ haciendo que el castaño se sobresaltara, ya que no lo había visto llegar.
-Bueno-comenzó a decir Jean, no demasiado bien-añadió negando con la cabeza.

El pelinegro no dijo nada más, era obvio que Jean había perdido y a juzgar por el tono de las palabras daba la impresión de haber sido de un modo aplastante.

-No sé qué decir-comenzó a decir AJ-Pero…

- ¡AJ! ¡Jean! -dijo repentinamente Tim
- ¿¡Pero tú de donde sales!?-dijo AJ visiblemente sobresaltado por la inesperada aparición del pelado isleño
-Es una larga historia- dijo Tim-Todo comenzó cuando mi papá y mamá se conocieron…
-No me refería a eso-dijo el pelinegro llevándose la mano a la cara con un gesto de cómica desesperación.
-Voy a volver a desafiar al Anciano-dijo Tim-y significaría mucho para mí que estuvieses-añadió haciendo una pequeña, y algo cómica también, reverencia.
-Hagáis lo que hagáis-interrumpió la enfermera Joy-Haced el favor de bajar la voz.

Ambos decidieron acompañaron a Tim hasta la torre, más concretamente hasta la última planta de la torre donde había una improvisada arena de batalla que no habían visto en la visita anterior, también es cierto que la llamada arena de batalla no era más que una suerte de vallas para delimitar el cuadrilátero sobre el mismo suelo de la torre. También pudieron observar un sencillo sistema eléctrico que culminaba en una bombilla sobre el centro de la misma sala, sin embargo, la iluminación de la habitación recaía en una serie de antorchas repartidas por toda la habitación.

-Yao está en la primera fila, creo-dijo Tim-Deseadme suerte.
- Suerte-dijeron a coro a AJ y Jean.

El par de entrenadores agradecieron que Tim les hubiera indicado donde estaba Yao ya que no pudieron distinguirlo del resto de presentes, ya que todos llevaban la misma vestimenta y mismo peinado, si una cabeza rapada se puede llamar peinado, tras saludarlo y ver que tanto él como el resto de presentes estaban en rodillas y descansando su trasero sobre sus pies y con expresión solemne decidió hacer lo mismo.

Antes que cualquiera de los tres pudiera decir algo vieron como por la misma puerta por la que ellos habían entrado aparecía el, presumiblemente, adversario de Tim. Este era una persona de avanzada edad y con aspecto venerable, portaba a modo de vestimenta un kimono purpura que cubría todo su cuerpo, así como una especie de mantón áureo de menor tamaño sobre la prenda oriental, también era destacable el par de sandalias de madera que llevaba.

-Comencemos-dijo el Anciano con tono tranquilo y firme
-Esta vez ganaré Anciano Anselmo-añadió Tim.

Una vez dicho esto el joven de Isla Canela introdujo, de manera bastante irreverente, su mano en el solemne tocado para sacar la pequeña esfera bicolor, acto seguido pulsó el botón del centro para “inflar” la pokeball hasta alcanzar el tamaño de una pelota de tenis.

- ¡Adelante Poliwag! -exclamó Tim arrojando la esfera contenedora.
- ¡Pooli waaag! -exclamó alegremente el anfibio de piel tersa.

El hombre de avanzad edad introdujo, de forma mucho más elegante que Tim, la mano izquierda en la manga del otro brazo para sacar la pokeball que iba a utilizar, una vez hecho esto la arrojó para liberar al pokemon que iba a representarse en ese combate.

-¡Esprout!-exclamó el pokemon planta recién aparecido.

El pokemon elegido por el anciano era una criatura cuyo aspecto recordaba a una planta, de hecho, el cuerpo era prácticamente un flexible tallo marrón del cual surgían dos hojas a modo de extremidades superiores mientras que las extremidades inferiores parecían unas raíces, también era destacable la cabeza del pokemon de forma acampanada y color amarillo y con dos redondeados ojos negros, así como unos carnosos labios rosados.

-Comienza, Tim-dijo el anciano.
-Muy bien ¡Rayo Burbuja!-exclamo Tim con energía.

Así, con igual entusiasmo que su entrenador, el redondeado anfibio inspiró profundamente para expectorar una gran cantidad de burbujas de tamaño similar a una pelota de tenis, burbujas que con rapidez se dirigieron hacia su bamboleante oponente.

-Látigo Cepa-pidió Anselmo.

Ante el aluvión de pompas que se precipitaba sobre el pokemon planta veneno este hizo emerger desde la base de sus hojas un par de lianas de color verde oscuro, con las cuales y de un solo barrido destrozó todas las burbujas.

-Esto me suena-dijo Tim llevándose la mano a la cabeza, probablemente recordando el enfrentamiento que mantuvo con AJ en Isla Canela.
-Bellsprout usa Recurrente-pidió con calma, y pasividad, el anciano.
- ¡Prout!

El pokemon de tipo dual inclino su flexible tronco hacia atrás para coger impulso y arrojar desde su tubular boca una miríada de semillas doradas a gran velocidad.

-Poliwag esquívalas y Doble Bofetón-pidió Tim

El pokemon anfibio puso en funcionamiento sus pequeñas extremidades inferiores para esquivar las semillas doradas que golpeaban todo, como si de una vegetal metralleta se tratara, para colocarse a una distancia cercana y comenzar a agitar su más desarrollada cola con la intención de golpear al pokemon planta.

-Esquívalo-pidió el anciano consciente de las capacidades de su pokemon

Así ante los rápidos coletazos del Poliwag el Bellsprout decidió hacer uso de su flexibilidad natural y gracias a unos energéticos bamboleos y a algún que otro paso atrás esquivo la mayoría, si no todas, acometidas del pokemon de Tim.

- ¡Poliwag usa Golpe Cuerpo! -pidió Tim que no veía manera de que su pokemon alcanzara a golpear su adversario.
- ¡Poli poo! -expresó animosamente el pokemon acuático que tampoco se quería dejar vencer.

Ambos, entrenador y pokemon, se miraron a los ojos para acto seguido ejecutar la siguiente técnica, de esta forma el Poliwag retrocedió para coger carrerilla e impulso para luego embestir al Bellsprout con su ondulada panza

-Destello-pidió el entrenador del tipo planta en el mismo tono que había usado todo el combate.

Así ante la embestida del, por otra parte, nada amenazador, oponente el Bellsprout encendió repentinamente sus hojas de un fuerte fulgor blancuzco que cegó momentáneamente a Poliwag, hasta al punto de él redondeado pokemon se estrelló contra la columna centra del edificio.

-Que desastre-dijo Tim entre suspiros- ¡Vuelve Poliwag! -añadió el isleño no sin agradecer el trabajo al anfibio.
-Ha mejorado con respecto a la última vez-pensó el anciano- ¿Alguien más quiere combatir? -preguntó ahora mirando al público.
- ¡Yo!-respondió AJ levantando la mano.

Tras expresar su deseo de combatir el pelinegro de Pueblo Paleta intento levantarse, para acto seguido caerse como una bola debido a que tenías las piernas totalmente dormidas, con ayuda de Yao y Jean pudo reincorporarse y acercarse, si bien evitando apoyar la pierna derecha, al lugar donde iba a realizarse el inminente encuentro.

-Comienza-cedió el anciano.
-Gracias-respondió AJ- ¡Adelante Yami!
- ¡Vii! -expresó con animosidad el zorro café.
-Veo que no eres un principiante-comentó Anselmo-habrá que subir el nivel.

Dicho esto, el anciano cogió otra pokeball para lanzarla y liberar al nuevo contendiente. Este era un ave de sobrio plumaje, en su mayoría de diversos tonos de castaño siendo más claro el pecho mientras que las alas eran de un color más oscuro, parecido al chocolate, el pokemon en cuestión también tenía en el pecho una serie de triángulos más oscuros, también destacaba del pokemon la especie de cejas, o cuernos, formados por pluma de color crema.

-¡Nooooc tooul!-ululó el ave.

-Un Noctowl-comentó secamente Jean, que probablemente no quería ver un pokemon volador en una buena temporada.

-Comienza-volvió a ceder el anciano la iniciativa del combate.
-Yami usa Ataque Rápido-inició AJ

El pokemon cuadrúpedo comenzó a correr con la intención de embestir a su oponente a la par que iba dejando la característica estela blanca.

-Reflejo-dijo el anciano.

Ante la pequeña bala marrón que se acercaba el ave serenó aún más su expresión, inundándose primero sus ojos rubíes de un profundo color zafiro, color que presentaba el semitransparente muro que el ave rapaz generó al instante siguiente, muro que frenó, e hizo rebotar incluso, a Yami.

-Reflejo disminuirá la potencia de nuestros ataques físicos-pensó AJ.
-Confusión-ordenó Anselmo.

El búho volvió a iluminar sus ojos con una tonalidad azulada, tonalidad que se extendió a la especie de V plumífera sobre su cabeza para disparar un rayo de energía directo hacia su mamífero oponente.

- ¡Yami usa Bola Sombra! -exclamó AJ para contrarrestar el psíquico ataque.

Yami abrió su pequeña boca para generar la esfera de chisporroteante energía violácea que fue rauda al encuentro de la centella azul, la colisión de los etéreos ataques generó una pequeña explosión que llenó temporalmente el campo de humo.

- ¡Yami usa Ataque Rápido y Cola Férrea!

El Eevee volvió a emprender la carrera mientras que esta vez su cola se tensaba y adquiría un fulgor metalizado que se mezclaba con la traza blanca propia del ataque rápido.

-Noctowl, esquívalo-pidió el anciano con la calma que había demostrado en los dos encuentros.

El ave rapaz haciendo gala de su buena visión adivinó la posición del Eevee así que no tuvo problemas para con un par de aleteos elevarse lo suficiente para evitar el impacto.

- ¡Yami usa el pilar para propulsarte! -gritó AJ que veía como el ave y su veterano entrenador los toreaba totalmente.

Con probablemente el mismo sentimiento que su entrenador Yami saltó hacia la columna central del edificio para en cuanto entro en contacto con la misma impulsarse con fuerza con sus patas traseras permitiendo alcanzar al ave de plumaje pardo, y aprovechando que su adversario no era precisamente un dechado de velocidad además de la velocidad que llevaba el propio Eevee este le golpeó con el ataque de tipo acero en la espalda y pese a la protección dada por Reflejo esto no impidió que el ave cayera sobre el suelo de madera.

- ¡Viii! -gruñó Yami, contento por haber podido atacar a su adversario.

El anciano no torció el gesto ni se contuvo de hacerlo simplemente extendió uno de sus brazos de un modo tranquilo y sosegado, paralelamente su pokemon hizo lo mismo a la par que un fuerte viento entro por las pequeñas aperturas que servían de ventanas, viento que apago las antorchas dejando la habitación en oscuridad.

- ¡Yami estate atento! -advirtió AJ, que realmente poco más podía hacer en esa situación.

El zorro de tipo normal agudizó su sentido del oído, a la par que pegaba su cuerpo al suelo con la intención de evitar el inminente golpe, sin embargo al igual que su entrenador no pudo evitar impresionarse cuando en medio de la oscuridad vio como cada pluma de su adversario parecía arder en un subyugante fulgor rojizo, también entrenador y pokemon pudieron ver en como ese fulgor rojizo parecía arremolinarse para luego adquirir durante unos segundos la forma de una fiera ave, acto seguido el Noctowl batió sus alas para elevarse e irse directamente hacia Yami.

- ¡Ataque Aéreo! -exclamó el anciano, la primera que alzaba el tono de su voz.
-¡Yami cuidado!

El Eevee no pudo hacer nada más que adquirir una postura fetal en un intento de protegerse lo más posible, pero eso no impidió que, al recibir aquella fiera embestida fuera lanzado directamente hacia el entrenador pelinegro, el cual al recibir el impacto de su pokemon cayó al suelo.

-Los lazos con tus pokemon parecen fuertes-comentó el anciano-pero si no puedes vencerme a mí dudo que puedas ganar a Pegaso-concluyó Anselmo que hizo un gesto para que se encendiera la luz.

- ¿Estás bien Yami? -preguntó AJ
-Viiii-expresó el Eevee, consciente pero obviamente agotado.
- ¿Como estas, AJ? Preguntó Jean que junto a Yao y Tim se acercaron al pelinegro
-Sigo con la pierna dormida-dijo tratando de poner un poco de humor.

El pelinegro se despidió del aprendiz de monje y del rapado isleño para junto a Jean dirigirse al centro Pokemon, mañana sería otro día.

-Voy a tener que entrenar más-comentó Jean.
-Yo también-dijo AJ-Creo que no he entrenado en condiciones desde la liga Pokemon.

Ambos entrenadores anduvieron un poco más hasta llegar a la entrada del centro pokemon, sin saber por qué miraron al cielo que ya llevaba el oscuro manto nocturno.

-De hoy en adelante entrenaremos los dos juntos-dijo AJ con decisión.
-Y ganaremos-añadió Jean.

Mostrar Respondiendo Comentarios
Cita:Aunque... Fuego, Agua, Viento, Trueno. Suena algo familiar por alguna razón.

Bueno. Es una división elemental bastante común, supongo que puedes cambiar cualquiera de ellos por los genericos: Tierra, Luz, Oscuridad, Etcétera

Pero el hecho de la división de los Rockets (o los admin/comandantes) por tipos obedecen en parte a la inspiración en Pokémon Special, al hecho de que los líderes de gimnasio(Blaine, Koga, Etcétera ) son admins del Team Rocket...o quizás influencia músical de Earth, Wind and Fire (?)
Cita:me recordó mucho al Ash vs Bugsy con las tácticas de Scyther 

Sip. De hecho no estoy especialmente orgulloso que dos combates de gimnasio que he escrito en Jotho hayan finalizado de forma similar al anime xD. Pero lo escrito escrito esta (Nunca mejor dicho)
Cita:No me esperé que los Rocket tuvieran un Ursaring y un Machamp
Creo que es algo que he intentado aclarar a lo largo del fic y es que los pokemon que van en esas pokeballs negras, no son de los reclutas en sí, son pokemon entrenados artificialmente a cargo de la organización. El Murkrow de Wendy si sería suyo.

Gracias por los comentarios. Hasta la próxima  Mewwave

Responder
Llegué hasta el cap 16. Me sorprendió un poco lo rápido que se olvidó el tema de la Liga para pasar a la siguiente región, y empezamos con mi líder de gimnasio menos favorita de todas. Me gustó el guiño a la forma en que Ash le ganó en el anime, also, tuvimos un mini cameo de Lyra [Imagen: pikaowo.png].

Ahora me pregunto qué tendrá ese huevo dentro. Y qué harán los rocket, y qué va a pasar con la Liga Multi Regional.

A ver si después me pongo al corriente.
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
Responder
CAPITULO 19: UNA BATALLA DE ALTURA

El astro solar se dejaba mostrar aún con timidez y derramando su tenue, pero cálida, luz anaranjada sobre Ciudad Malva la cual ya comenzaba a bullir con la llegada del nuevo día y las actividades que este contraía, y precisamente hablando de actividad…

-¿Seguro que es necesario?-preguntó AJ saliendo del centro Pokemon.
- Un poco de ejercicio no nos matara-respondió Jean.
- Si tú lo dices…-contestó AJ que parecía no tenerlo tan claro.

Ambos entrenadores tomaron camino hacia el este, hacia la ruta 31 que unía la urbe donde estaba el gimnasio con la ciudad de nacimiento de Jean, la ruta en cuestión era un amplio sendero que transcurría entre aisladas masas forestales, la ruta también poseía un lago de mediano tamaño y cristalinas aguas y en la lejanía se alzaba una cadena montañosa que extendía hacia los puntos más septentrionales de la región de Johto.

Tras admirar brevemente el paisaje ambos entrenadores dejaron salir a algunos de sus pokemon, por parte del entrenador de pueblo Paleta aparecieron el Waru, Iwasa, Foxy y también Saur y Yami mientras que por parte de Eric las criaturas que se unirían al entrenamiento serían Croconaw, Sudowoodo, Ariados e Hypno.

-Ahora correremos un rato-sugirió Jean.

Los pokemon de Jean miraron a su entrenador con una mirada entre disgustada y canina mientras que por parte de las criaturas de AJ estas también miraron a su entrenador con mirada incrédula, al menos tres de ellos.

Así el par de chicos y los nueve pokemon comenzaron a correr, empezando por un ritmo más lento e ir progresivamente subiéndolo, y si bien al principio se empezó con bastante ruido cuando el ejercicio comenzó este comenzó a disminuir precisamente cuando el ritmo del mismo se incrementó.

-Estáis muy callados-dijo Jean una vez ya se había recorrido un largo trecho-¿Pero qué?

El entrenador de Ciudad Cerezo no pudo evitar extrañarse al ver como a sus espaldas había una ristra de cuerpos que habían caído agotados por el cansancio, siendo solo Croconaw así como Saur y Foxy los que habían sido capaces de seguir su ritmo, algo más rezagados estaban tanto AJ como Iwasa y Ariados y finalmente y a una distancia considerable estaban los tres pokemon restantes, a excepción de Waru que debido a su anatomía flotaba sobre todos sin el menor esfuerzo y soltando sus constantes y maníacas risotadas.

-Vu…vuelve Waru-dijo A.J haciendo regresar al Haunter a su pokeball preguntándose probablemente porque habría elegido un pokemon que por mucho que quisiera no podía caminar.

-Creo que me he pasado un poco-dijo Jean.

Una vez habían descansado y reposado un poco ambos entrenadores se dieron cuenta que debían estar aproximadamente a mitad de camino hacia Ciudad Cerezo ya que desde el punto en el que estaban podían ver tanto las afueras de la mencionada ciudad como la torre Bellsprout, el edificio que había desencadenado el entrenamiento de ese día.

-Esta es la ruta 30-comentó Jean.

AJ noto como su collar se agitaba al son de su respiración para finalmente observar como era el lugar donde estaban, la ruta era un camino de tierra que atravesaba una gran explanada de denso pasto donde se podían ver dispersas formaciones arbóreas así como algún que otro estanque de moderado tamaño, también y más adelante se podían observar algún que otro grupo de entusiasmados niños combatiendo con los que seguro eran sus primeros pokemon.

-Esto me trae recuerdos-dijo AJ al ver a los lejanos niños para luego mirar de reojo a Saur.
-A mi también-añadió Jean que hizo lo propio con Croconaw- ¿Será mejor que volvamos no crees?

Ambos entrenadores hicieron volver sus pokemon a sus pokeballs para regresar, a un ritmo normal, a la ciudad donde con total seguridad se celebraría el próximo combate de gimnasio.

-Deberíamos practicar ahora los ataques ¿no?-preguntó o más bien propuso AJ.
-Sí, es cierto-acepto Jean.

Con la intención de practicar los ataques así como alguna estrategia ambos entrenadores se situaron un poco al norte del gimnasio junto al lago situado a los pies a la torre Bellsprout. Así AJ liberó a los seis pokemon que llevaba consigo mientras Jean hacia lo mismo con los cuatro que portaba el, o al menos los cuatro que él conocía, para comenzar a explicarle que iban hacer ahora.

-Nos vamos a enfrentar a un gimnasio de Pokemon del tipo volador-comenzó AJ-suelen ser bastante rápidos así que practicaremos el esquivar movimientos, Waru,Foxy e Iwasa esquivareis los ataques de Hydra, Yami y Saur y si alguno de vosotros-dijo ahora refiriéndose a los pokemon que iban tener que eludir los ataques de los movimientos-se cansa Hydra lo relevara ¿Entendido?-finalizó el entrenador de Pueblo Paleta.

-Nosotros haremos lo mismo que ellos-dijo Jean, ahorrándose la perorata del pelinegro.

Así empezó la práctica esquivando los pokemon de AJ los ataques de Saur, Yami e Hydra, la cual aprovechaba también para estar en el líquido elemento, y remplazando esta última a Foxy cuando esta se cansó un poco, por parte Jean sus pokemon esquivaban los ataques de Ariados ya que presumiblemente, por desventaja de tipo, este no iba a participar. Todo ocurría con relativa tranquilidad hasta que algo inesperado surgió entre los arbustos…

-¡Hola!-exclamo Tim apareciendo entre los arbustos cercanos.
-¡Dios, Tim! ¿Qué haces ahí?-exclamó Jean.
- No tenemos baño en la Torre-dijo Tim con una sonrisa tontorrona.
-Sí que tenemos baño-dijo Yao que también apareció de repente.
-¡No aparezcáis así!-exclamó AJ también sobresaltado.
-Perdón-se disculpo Yao-Os he estado viendo entrenar y creo que puedo ayudaros, si queréis-se ofreció el del hábito.
-Vale –asintieron ambos entrenadores.
-Pero Tim sal antes de los arbustos-pidió Yao.
-Hay un pequeño problema-comenzó a decir el de Isla Canela-he perdido los pantalones.
-Pero si no lleváis pantalones-expresó AJ con tono atónito.

Mientras el cada vez más desarrapado isleño buscaba entre la maleza la parte inferior de su vestimenta, que no eran propiamente unos pantalones, el aprendiz de monje lanzó dos pokeballs de los cuales surgieron dos pokemon, un Bellsprout y el otro era un esfera flotante de color negro rodeado de una ligera niebla violeta y con dos grandes ojos triangulares así como una ancha, y fina, boca de la cual surgían dos puntiagudos dientes blancos.

-¡Esprout!
- ¡Gas gasliii!
-Creo que conocen unos ataques que quizás os sean útiles-dijo Yao.

Tras decir esto ambos pokemon se miraron entre sí expectorando unas esferas de lodo negruzco que colisionaron entre sí.

-Es Bomba Lodo ¿Verdad?-preguntó Jean.
-Así es-respondió Yao.
-Puede sernos útil-reconoció AJ mirando de soslayo al pokemon de los tipo planta y veneno.
-Encontré la parte de abajo-dijo Tim saliendo entre la matorrales con la curiosa vestimenta ya al completo.

-¿Tim tiene que llevar siempre este kimono?- pregunto Jean.
-No-dijo Yao-Solo dentro de la torre y solo durante algunos ejercicios-explico Jean
-Pero este kimono es tan suavecito-dijo Tim-es como si no llevara nada.
-¿Habéis desayunado?-preguntó AJ que probablemente no quería que la conversación fuera por ahí.

Ante la negativa de todos el curioso cuarteto se dirigieron a la cafetería del centro pokemon, era una sala bastante amplia y luminosa con mesas de distinto tamaño y con un suelo de baldosas cuadradas intercalando los colores rosa pálido y azul de idéntica tonalidad, la habitación también contaba con una amplia barra mostrador. Una vez escogida una mesa con cuatro sillas y tras haber pedido la comida deseada el entrenador de pueblo Paleta se acerco a la barra para recoger el alimento demandado.

-A ver-dijo AJ colocando los distintos platos en la circular mesa- tres tostadas de mermelada para Jean.
-Sip-dijo el entrenador de Ciudad Cerezo que tras ponerse una servilleta a modo de babero comenzó a devorar los trozos pan recubiertos de distintos tipos de compota.
- Un vaso de té y unas pastas para Yao-dijo ahora AJ.
-Gracias-dijo el morador de la torre Bellsprout.
- Para Tim un vaso extra grande de zumo bayas tropicales.
-Me recuerda a mi isla-dijo el pelón tras oler el jugo-¿Es recién exprimido?
-¿Tengo pinta de camarera?-dijo AJ algo enfadado ya que probablemente estaba deseando sentarse y comer el amplio bocadillo de queso que había pedido para el mismo.

Tras esas últimas palabras de AJ ningún sonido se oyó durante el almuerzo a excepción del triturador sonido de los dientes, el de los indefensos comestibles siendo desguazados, el restallar de la lengua al tragar…

-¿Y cuando os enfrentareis a Pegaso?-pregunto Tim cuando las existencias de comida ya estaban bajo mínimos.
-Pues todavía creo que nos falta un poco-reconoció Jean.
- Y a mí me gustaría que Saur aprendiera Bomba Lodo-añadió AJ.
-A mí y a mis pokemon nos encantaría ayudaros-respondio Yao.
- Y a mí y a Poliwag-comenzó a decir Tim tras pegar el último trago del zumo-nos encantaría entrenarnos con vosotros.

Jean y AJ se miraron el uno al otro, la idea no parecía mala, entrenar físicamente por la mañana con la compañía de Tim y por la tarde practicar distintos movimientos y tácticas con la ayuda del isleño y de Yao.

Unos días después…

-It´s the eye of the tiger it´s the trill of a fight-canturreaba Tim mientras de vez en cuando lanzaba un puñetazo al aire.
-Poli po-exclamó el anfibio azulado para luego caer al suelo agotado, estaba claro que una larga caminata no era ni remotamente el mejor ejercicio para él.
-¿Estáis todos bien?-preguntó AJ refiriéndose al resto de los pokemon.

Quizás fuera por que obtuvo una respuesta positiva, quizás porque ya llevaba demasiado tiempo en Ciudad Malva o quizás porque ya consideraba que habían entrenado demasiado. Sea por la razón que fuera AJ acompañado de Tim y de Jean se dirigió al Gimnasio Pokemon de Ciudad Malva.

En las puertas del gimnasio estaba Yao, tal y como habían acordado.

-Gracias Yao por ofrecerte a esto-agradeció AJ entregándole la pokeball de Saur.
- Yo también tengo que darte las gracias-dijo Jean que le dejó la pokeball de Ariados.
- No las merecen-dijo con tono modesto el aprendiz de monje-mucha suerte.

El entrenador de Pueblo Paleta miro el gimnasio, este era una gran torre y presumiblemente los combates se disputarían en la amplia azotea que se intuía desde abajo.

-¿Vamos?-pregunto Jean.
-Vamos-afirmó AJ.

El trío entro en la torre pudiendo observar como unas largas, y retorcidas, escaleras de caracol llevaban a la azotea, también observaron como el interior torre, cuyas paredes eran a base de ladrillos azules, estaba decorada con alguna que otra jaula de pájaro aleatoriamente colocada.

-Ahora lo entiendo-comentó Tim-el entrenamiento era para subir estas escaleras.
-No exactamente- dijo Jean-pero la verdad es que nos va a venir bien.
-En fin ¡Buena suerte!-dijo Tim con tono jovial para presionar uno de los ladrillos azules lo cual hizo que tanto AJ como Jean se dieran cuenta que una de las paredes había un ascensor en el cual se subió el isleño y que rápidamente comenzó su ascensión.

-¿Tú sabías que había ascensor?-preguntó AJ a Jean.
-Ahora me doy cuenta-reconoció el de ciudad Cerezo.

Mientras el par de entrenadores usaban su entrenamiento para subir las escaleras el joven Tim rápidamente apareció en la azotea y lo primero que pudo notar es la suave pero constante brisa que allí circulaba, brisa que le hubiera acariciado el pelo si este no hubiera sido cortado, claro.

-Con que tú eres mi nuevo adversario…

El niño del curioso kimono se giró para ver quien le hablaba. Este era un joven de mayor altura, lo que tampoco era muy difícil, con una cabellera azul y un largo flequillo que tapaba uno de sus ojos, el ojo libre era también de color azul y también era del mismo color del cielo la peculiar indumentaria del sujeto: Un chaleco azul pálido sobre una única prenda parecida a un batín cerrado de un cerúleo más intenso y anudado con un cinturón blanco, como blancos eran los calcetines que se extendían desde las sandalias de madera hasta la antes mencionada prenda, completaba y complementaban su vestimenta un par de muñequeras de color negro con ribetes rojos.

-¡O no!-aclaró Tim-Yo solo estoy esperando a que mis amigos suban.
-Bien-dijo el líder de gimnasio cruzándose de brazos.

Los minutos pasaban y la brisa soplaba siendo su silbido el único sonido que se podía apreciar, estaba claro que ambos no tenían mucho de qué hablar.

-¿Tienes otro ojo debajo del pelo?-pregunto Tim con inocencia.

El de cabello índigo abrió la boca, quizás para responderle, quizás para soltarle un improperio, no tuvo tiempo para nada ya que al fin aparecieron el par de entrenadores con gesto cansado y con obvias manchas de sudor, desde luego si la brisa fuera más fuerte podría tirarlos al suelo.

-Está claro que a esto no se acostumbra uno-jadeo Jean por lo bajo.
-¿Quién de vosotros se enfrentara a mí, Pegaso?-preguntó el líder de gimnasio.
-Yo-exclamó AJ con obvio cansancio en la voz.
-Ocupa tu lugar-pidió el líder.

AJ se coloco en la marca para retadores observando que era un campo de combate normal, simplemente uno a mucha altura.

-El combate serán según las reglas habituales-expresó Pegaso.
-Las conozco-dijo AJ.
-Bien, tú empiezas-decretó el líder de gimnasio.

El pelinegro arrojó la pokeball del primero de sus pokemon que trataría de conseguir la medalla Céfiro.

-Jon jon ter-exclamó el fantasma con su sonoridad habitual

Por su parte el líder de azulada cabellera también arrojo su pokeball, apareciendo un pokemon que AJ ya conocía de sobra.

-¡Kaaaar!-chilló con energía el ave grisácea.
-¡Waru empecemos con Bola Sombra!-exclamó AJ
-¡Skarmory usa Foco Resplandor!-exclamó también el líder de gimnasio

El Haunter generó entre sus flotantes manos la oscura y chisporroteante esfera de energía espectral que fue lanzada hacia el alado adversario el cual abrió su pico para crear un orbe de fulgor metalizado del cual surgió un potente rayo de la misma tonalidad. Sobra decir que ambos ataques colisionaron entre sí para generar una densa nube de humo.

-Waru usa Rayo-pidió AJ.
-¡Tajo Umbrío!-exclamó Pegaso.

El pokemon fantasmagórico comenzó a acumular electricidad en todo su etéreo cuerpo no encontrando sin embargo a quien lanzarla debido al espeso humo que cubría el campo, en cambio el Skarmory gracias a su buena vista apareció entre la humareda con sus alas recubiertas de un fulgor oscuro, bastante más que la tonalidad del Bola Sombra, con las que asestó un fuerte golpe al fantasma que no pudo reprimir un grito aterrador de dolor.

-¡Waru usa Psíquico!

Aprovechando que el pájaro de acero aún estaba cerca el fantasma iluminó sus ojos del cerúleo color, color que se extendió al ave de presa al ser afectada por la técnica mental y que hizo que fuera estampada contra el suelo varias veces.

-¡Joooon!-exclamó el fantasma con tono serio, estaba claro que el Tajo Umbrío le había dolido.
-¡Waru usa Psíquico otra vez!-volvió a exclamar AJ viendo que, de momento, era el único ataque con el que había alcanzado a su oponente.
- Eco Metálico-pidió Pegaso.

El gaseoso pokemon volvió a encender sus ojos del profundo color azul para realizar el ataque que le había pedido su entrenador a lo que el ave de presa respondió agitando sus férreas alas las cuales comenzaron a emitir un agudo sonido metálico que impedía al Haunter la concentración necesaria para efectuar el ataque psíquico.

-Al usar Eco Metalico ataques como Foco Resplandor nos harán más daño-pensó el pelinegro-¡Vuelve Waru!-dijo AJ haciendo regresar el pokemon fantasma a su pokeball.

-No esperaba que los Skarmory fueran tan fuertes-comentó Tim en el banquillo en el que se había sentado junto a Jean.
-De los Skarmory normalmente se destaca su defensa física pero la verdad es que también son fuertes usando ataques físicos y además Eco Metálico disminuye la defensa especial de sus oponentes por lo que ataques como Foco Resplandor son más efectivos -agregó Jean.

-¡Adelante Foxy!-exclamó AJ lanzando la pokeball de la cánida de fuego
-Naaaaain-aulló la raposa de piel dorada haciendo ondular sus colas.

-¡Foco Resplandor!-exclamó Pegaso
-¡Ataque Rápido!-pidió también AJ

El Skarmory abrió su pico para lanzar el rayo de metálico resplandor a lo que su oponente emprendió una rápida carrera con la que esquivó el ataque de acero, además de acercarse lo suficiente como para lanzar su siguiente ataque.

-¡Foxy, Giro Fuego!-exclamó AJ.

Así la Ninetales abrió sus finas fauces lanzando la hebra de fuego que comenzó a rodear a su oponente como si de una flamígera serpiente se tratara.

-¡Skarmory usa Tumba Rocas!-pidió Pegaso

El ave metálica pese al indudable dolor de la ígnea atadura pisó con fuerza el suelo haciendo que la arena comenzara a temblar para acto seguido comenzar surgir afilados peñones que la vulpina eludió gracias al uso del ataque rápido, con el que además pudo ganar la espalda de su adversario.

-¡Foco Resplandor!
- ¡Lanzallamas!

El pokemon del líder de gimnasio trató de girarse para lanzar el ataque de tipo acero, sin embargo no pudo efectuar la maniobra debido a la limitación de movimientos, además de dolor, que suponía el giro fuego lo que permitió que el torrente de fuego emanado ahora por Foxy llegara franco e impactó al Skarmory enemigo, el cual cayó al suelo derrotado y chamuscado.

-Regresa Skarmory-dijo Pegaso que ya buscaba a sus siguiente pokemon mientras seguramente se guardaba en privado las felicitaciones que el ave de presa merecía.

Rápidamente una nueva pokeball por parte del líder gimnasio se abrió dejando ver la criatura que contenía, una criatura también avícola pero muy distinta a su compañero de equipo. Concretamente esta nueva ave tenía un cuerpo cónico, especialmente con las alas blancas, aunque con ciertos detalles, plegadas también tenía un par de pequeños y enigmáticos ojos rojos dibujados en el pecho, el pokemon también tenía una esférica cabeza, verde que también era el color que más presencia tenía en su cuerpo, en esa redonda cabeza tenía unos ojos de irises negros y mirada misteriosa, también poseía un pico curvo de color dorado y un par de largas plumas rojas que surgían detrás de su cabeza.

-Xa tu-exclamó el ave con pausa.

El pokemon de exótico plumaje se quedo mirando al entrenador pelinegro, totalmente rígido sobre sus rojas patas, luego giro la cabeza fijándose en el par sentado en el banquillo y casi al instante después comenzar a sudar grandes goterones.

-Xatu: El pokemon místico, se dice que este pokemon suele estar quieto porque ve tanto el futuro como el pasado, puede estar en este estado días enteros mirando hacia el sol-informó la pokedex de AJ.

-Es cosa mía o ese Xatu nos ha mirado-preguntó Tim a Jean.
-Creo que te mira a ti-respondió el de Ciudad Cerezo.

AJ ajeno a la conversación en el banquillo llamó a Foxy para relevarla por el fantasma, sabiendo que debido a su tipo tendría más ventajas contra la enigmática ave.

-¡Joooon!-exclamó el vaporoso fantasma con una semblanza más alegre que durante el combate contra el ave metálica.
-¡Waru usa Bola Sombra!-exclamó AJ.

El fantasma generó el espectral orbe y lo lanzó hacia el ave de exótico plumaje la cual justo antes de recibir el ataque se desvaneció.

-¡Tinieblas!-exclamó Pegaso.

El Xatu reapareció al lado del Haunter para lanzar desde sus sobrios ojos un rayo azabache que golpeó de lleno al espectro.

-Continua así Xatu-confirmó Pegaso.
-¡Waru Bola Sombra a ráfagas!-pidió AJ.

El ave de glauco plumaje repitió la maniobra anterior de teletransportarse y disparar mientras que el fantasma lanzaba la oscura esfera cada vez que veía la oportunidad.

-Esto no va a ninguna parte -pensó el pelinegro ya que aunque gracias a la velocidad del Haunter este estaba esquivando los ataques de su oponente también era cierto que estaba fallando todos sus ataques-Waru- exclamó el pelinegro, quizás porque ya se le había ocurrido algo-¡Bola Sombra a la máxima potencia!

El fantasma comenzó a “amasar” energía espectral generando la ya archiconocida esfera chisporroteante la cual mantuvo aumentando su grosor hasta dimensiones casi groseras, lo que era especialmente meritorio teniendo en cuenta las continuas ráfagas de ataques por parte del Xatu.

-¡Lánzala y Rayo!-exclamó AJ.

Waru ganó algo de altura para lanzar la gran Bola Sombra y antes de que esta golpeara el suelo disparó la descarga eléctrica generando una gruesa explosión de energía oscura que se extendió por todo el campo, alcanzado al Xatu que cayó al suelo, visiblemente afectado.

-Vamos a inmovilizarlo ahora que podemos-pensó AJ-¡Waru usa Hipnosis!

Ni el pelinegro ni su fantasmal pokemon vieron la mínima sonrisa que Pegaso esbozó por lo que el Haunter se acerco a un Xatu que se estaba reincorporando para iniciar la técnica inductora de sueño, sin embargo algo debía ir mal ya que aunque Waru siguiera clavando su, ahora cerúlea, mirada su oponente no daba el menor signo de cansancio. Más bien todo lo contario

-¡Parece que Haunter se está durmiendo!-exclamó Tim en el banquillo

Jean y el propio AJ se fijaron ahora en el fantasma y efectivamente este estaba profundamente dormido sin que ninguno de los presentes pudiera intuir como había sucedido esto.

-Es gracias a la habilidad de mi Xatu, Espejo Mágico-respondió Pegaso a una pregunta que todos pensaban pero que nadie había formulado-Esta habilidad refleja ciertos ataques hacia su oponente ¡Y ahora acabaremos con esto!¡Xatu, Come Sueños!-sentenció Pegaso tras la breve explicación.

Obedeciendo a su entrenador el Xatu doto a sus ojos de una tonalidad granate, tonalidad de la que también se tiñó el cuerpo de su oponente y también tenía ese encarnado color la suerte de esfera roja que surgió del dormido espectro y que el ave absorbió recuperándose así del daño sufrido durante el envite además de derrotar a Waru, que claramente no tenía su día.

-Vuelve Waru-dijo AJ haciendo regresar al Haunter a su pokeball, lamentándose mentalmente por no haberse limitado a atacar, en vez de querer asegurar Hipnosis-¡Adelante Foxy!-dijo luego tras lanzar la pokeball de la pokemon ígnea.

-¡Naaain Taiiiils!-aulló la pokemon de fuego lista de nuevo para la batalla.

-¡Tinieblas!
-¡Lanzallamas!

El Xatu disparó la oscura descarga a lo que la raposa de ojos rubíes respondió con el chorro ígneo que colisionaron generando n densa nube de humo negro, de la cual surgió la vulpina usando la técnica de la estela blanca y embistiendo al ave de colorido plumaje.

-¡Foxy usa Giro Fuego!-exclamó AJ.
-¡Xatu, Teletransporte!-replicó Pegaso.

La pokemon de fuego esputó la llama la cual, pese a que fue eludida por el uso de la técnica evasiva, comenzó a elevarse y a curvarse.

-¡Lanzallamas!-volvió a indicar AJ señalando la flamígera espiral que Foxy había creado.

Así el torrente ígneo impacto contra la espiral de fuego haciendo que esta se desmoronara en forma de “lenguas” llameantes que ahora si impactaron contra su adversario, derrotándolo.

-Regresa-dijo Pegaso al derrotado y exótico pokemon volador.

Acto seguido el líder de gimnasio cogió la pokeball que contenía a su último pokemon para lanzarla alto y liberar al último contendiente por su parte.

-¡Pidyooot!-graznó con fuerza el Pidgeot.
-¡Que pelazo!-comentó Tim al ver la larga cresta del pokemon pájaro y probablemente añorando su propio pelo.

-¡Lanzallamas!- pidió el pelinegro.
-¡Ataque rápido!-exclamó Pegaso.

Ante el esputo ígneo el ave se lanzó velozmente contra la mamífera, eludiendo la flamígera emanación, y embistiéndola usando la técnica de la estela blanca.

-¡Giro Fuego!-exclamó AJ.
-¡No otra vez!-dijo Pegaso que vio como ese ataque había derrotado a sus otros dos pokemon-¡Vendaval!

El Pidgeot iluminó sus alas de una tonalidad azulina y comenzó a batirlas con fuerza liberando unas fuertes y huracanadas ráfagas de viento que engulleron el ataque de fuego e impactaron directamente contra Foxy.

-Vuelve Foxy-dijo AJ haciendo regresar a la derrotada pokemon de fuego.

El pelinegro cogió su siguiente pokeball, la que contenía al último participante del combate, AJ tenía claro quién iba a ser, Jean lo intuía y si Pegaso hubiera conocido a los pokemon de AJ seguro que hubiera predicho quien era ese combatiente.

-¡Aria!¡Dos!

El arácnido fijó su mirada en una roca y disparó desde su boca una ráfaga de esferas fangosas que impactaron contra la susodicha roca.

-¡Bien hecho!-felicitó Yao al artrópodo.
-¡Gaaaas liiii!-exclamó el esférico fantasma
-¡Beeeeels!-expresó también contento el Bellsprout.
-Inténtalo ahora tú, Saur-dijo el monje al pokemon de AJ.

El herbáceo cuadrúpedo dio un paso al frente y también dirigió su mirada a la roca y trató de lanzar su propio Bomba Lodo

-¡Sooor!-exclamo abriendo su boca y dispuesto a ejecutar la poderosa técnica venenosa.

Para desgracia del Ivysaur solo consiguió esputar un par de fangosas esferas y encima estas tocaron el suelo mucho antes de alcanzar la piedra.

-Es cuestión de practicar más-dijo Yao quitándole hierro al asunto.
-Eivy-afirmo el pokemon de AJ algo avergonzado y con la mirada algo dispersa.

Yao giró la cabeza, percatándose que estaban a tiro de piedra del gimnasio pokemon.

-Tranquilo-dijo con tono sereno el monje-Estoy seguro que a AJ le va bien.

Probablemente “bien” no era la mejor palabra, pero estaba claro que la situación no era mala, una última ronda distanciaba al pelinegro y a sus pokemon de la siguiente medalla. Ronda que estaba a punto de comenzar…

-¡Adelante Iwasa!-exclamó AJ lanzando la última pokeball del envite.
-¡Oh no!-debió de pensar Tim, ya que rápidamente corrió a esconderse tras Jean al oír el nombre del siguiente pokemon.

¡Aaaaar!-exclamó con fuerza el prehistórico pokemon.
-¡Pidyoooot!-graznó con fuerza el ave no dejándose amedrentar
- Empezaremos nosotros ¡Iwasa usa Supersónico!

El pokemon grisáceo abrió sus fauces generando los molestos ultrasonidos a lo que el ave respondió con la veloz embestida de la estela blanca impactando en su adversario.

-¡Colmillo Rayo!-pidió AJ queriendo aprovechar la cercanía de su adversario debido al impacto anterior.
-¡Ala de acero!-exclamo Pegaso queriendo aprovechar la misma situación.

El pokemon prehistórico abrió su boca dejando ver sus ahora electrificados colmillos mientras que el ave parda tensó sus alas haciendo que estas adquirieran una textura parecida al acero, así el Aerodactyl pudo hincar sus chispeantes dientes en el ala del Pidgeot, si bien es cierto que este con la extremidad libre le propinó un golpe seco.

-¡Iwasa elévate y Poder Pasado!

El Aerodactyl batió sus alas ganando altura con rapidez para comenzar a conjurar el ataque que AJ había comandado, sin embargo antes de que cualquiera de las especiales piedras se manifestara el reptil volador ya había sido embestido otra vez por el Pidgeot.

-¡Pidgeot usa Ala de Acero!-exclamo Pegaso
-Es arriesgado-se dijo AJ refiriéndose a lo que se le acababa de ocurrir-pero vamos a intentarlo ¡Ataque Ala!

El ave de presa se dirigía hacia el saurio el cual también con las alas tensas, si bien no tanto como el Pidgeot, se dirigía hacia el ave con clara intención de golpear.

Así ambos pokemon comenzaron a embestirse solo que en vez de usar cuernos o la cabeza usaban sus alas y si bien es cierto que el ataque del ave era más efectivo también era superior la fuerza física de la criatura pretérita.

-Me duele el pescuezo-comentó Tim que tenía que estar con el cuello erecto para poder apreciar el combate.

-¡Iwasa usa Colmillo Rayo!-exclamó AJ.

En una de las mencionadas embestidas el Aerodactyl acertó a hundir sus chisporroteantes mandíbulas cerca del cuello de la elegante ave la cual tras soltar una expresión de dolor comenzó a precipitarse precipitadamente, valga la redundancia, sobre el suelo.

-¡Iwasa usa Golpe Aéreo!-exclamo AJ con un tono claramente victorioso.

El Aerodactyl inspiró, esas embestidas también le habían dañado a el, y se lanzó en picado sobre el Pidgeot mientras su aerodinámica figura iba arremolinando el aire a su alrededor.

-¡Pidgeot usa Vendaval contra el suelo!-exclamo Pegaso.

El ave de plumaje pardo lanzó contra el suelo del gimnasio aquella agresiva ventolera lo que hizo el Pidgeot ganara suficiente impulso para eludir al Aerodactyl e incluso alzarse lo suficiente como para atacar en caso de que fuera preciso.

-¡Que viento tan fuerte!-exclamo Jean observando como el viento que se había dispersado al entrar en contacto contra el suelo casi lo tira del banquillo-¿No crees Tim…?

Lo que Jean vio cuando miró a Tim fue una escena totalmente surrealista y más propia de una película en blanco y negro, ante el fuerte viento y por temor a quedarse en paños menores el pelado isleño se había llevado las manos a la parte delantera de su peculiar pantalón lo cual hizo que el aire al fluir por debajo de los faldones del kimono se viera obligado a salir por la parte de atrás haciendo que esa parte se levantara de un modo bastante cinematográfico.

-¡Pidgeot descarado! ¡Iwasa, AJ, demostradle como se vuela!-animó Tim
-Que tú precisamente hables de descaro…-dijo Jean tapándose el rostro con la mano.

Ajeno a los problemas de Tim, Pegaso se fijó en su pokemon y en como el mordisco del pokemon prehistórico en la articulación que unía el ala con el resto del cuerpo la había dejado aparentemente malherida y si bien la veteranía del pokemon volador le permitía mantenerse en el aire gracias un dominio y conocimiento de las corrientes de aire era solo cuestión de tiempo la derrota.

-Con el ala en ese estado no podemos usar Ala de Acero-pensó Pegaso-ni tener la estabilidad necesaria para usar el Ataque rápido o el Vendaval, así que decidido…¡Pidgeot este combate ha acabado!-exclamó Pegaso con voz potente-Tu ganas- dijo refiriéndose a AJ.

AJ tardo algo en reaccionar, y cuando lo hizo ya tenía a un Aerodactyl visiblemente contento que lamió cariñosamente a AJ, y de paso a Tim que también había ido junto al pelinegro.

-Siempre quise ser irresistible ¡Pero no para un Aerodactyl!-dijo Tim con tono tragicómico.

-Te hago entrega de la medalla Céfiro-dijo Pegaso que se había acercado acompañado de Pidgeot.

AJ contemplo la que desde ese momento era su nueva medalla, en cierta medida era parecida a su collar, ya que también tenía un color plateado y la forma de un ala, más concretamente de dos estereotipadas alas unidas por la base.

-Gracias-dijo AJ que aun no sabía cómo reaccionar al hecho de que Pegaso se hubiera rendido-¿Pidgeot está bien?
-Sí, aun es pronto para que se jubile-digo Pegaso esbozando una pequeña sonrisa acompañada de una caricia a Pidgeot.

-¿Hay algún inconveniente para mi combate?-preguntó Jean.
-Ninguno, solo dame algo de tiempo-respondió el líder de gimnasio.

Pegaso observó como Jean acompañaba a AJ y a Tim hacia las escaleras, mientras volvió a acariciar el lomo del ave

-Está claro que sois más que mis compañeros de trabajo, sois más que mis amigos-pensó Pegaso-Sois mi legado.

Ya fuera de la torre-gimnasio y tras narrarle brevemente a Yao lo acontecido, y tras recoger a Saur, el de Pueblo Paleta y el de la meridional Isla Canela pusieron rumbo al centro Pokemon

-Has tenido suerte de que mi grito de ánimo hiciera que se rindiera-comentó bromeando el joven de inexistente peinado.

AJ se puso a pensar, este líder de gimnasio tan distinto de la infantil Blanca y del ligeramente paranoide de Antón, Pegaso, tan aparentemente serio y áspero, tan parecido a el por momentos, incluso la diferencia de edad debía de ser pequeña, seguro que gracias a ese gesto, parecido al que el mismo tuvo en la liga pokemon, a partir de ahora lo vería con ojos distintos.

Cavilando llegó al centro Pokemon antes de que se diera cuenta, el pelinegro, una vez dentro, se acerco a la enfermera Joy y le entregó las pokeballs de los tres contendientes de hoy.

¿AJ, te has dejado la linterna encendida?-preguntó Tim.
-No tengo ninguna linterna-respondió extrañado AJ.
-Pues te brilla la mochila…

Rápidamente el pelinegro abrió su mochila para confirmar la sospecha, introdujo las manos con cuidado para sacar la vitrina que Kevin le había entregado y comprobar que efectivamente aquel ovalo estaba brillando envuelto en una amarillenta luz cegadora, e incluso y pese a la protección de la capsula, se podía notar el calor de la nueva vida que se preparaba para venir al mundo.

-El huevo se está abriendo…
Responder

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)