Índice - Pokémon: Path to Glory
 [Imagen: Pokemon-Path-To-Glory-Banner-Remake-De-Luna-para-AJ.png]
admiremos la maravillosa edición de @"Lunarium" 

Bienvenidos todos a Pokémon: Path to Glory mi primer y único longfic hasta el momento. Realmente no se que más añadir: simplemente pedir perdón a los posibles lectores por los muchos vicios que tengo ya adquiridos y difícilmente podré subsanar (escribir pokemon sin tilde e indistintamente mayúscula y minúscula es un buen ejemplo) Tambien decir que usare este primer post para editar con las fichas de los personajes y también capítulos

Finalizo diciendo que Path to Glory es una historia con personajes originales (quizás algo clichés pero originales al fin y al cabo (?) sin perjuicio de que cualquier personaje ya existente ( un líder de gimnasio por ejemplo) pueda gozar de cierto protagonismo . Espero lo disfruten. 

Mostrar Capitulos

[Imagen: Pu2LLBY.png]

Capitulo 0: Thanks for the memories / Gracias por los recuerdos
Capitulo 1: Una ardiente batalla
Capitulo 2: Tensión y distensión
Capitulo 3: Movimientos
Capitulo 4: Una tarde en-tera
Capitulo 5: Conversaciones
Capitulo 6 : El hogar
Capitulo 7: La dureza de la tierra
Capitulo 8: Preparativos
Capitulo 9: Inauguración
Capitulo 10: Primera ronda (I)
Capitulo 11: Primera ronda (II)
Capitulo 12: Estilo Directo
Capitulo 13: Pasión versus percepción
Capitulo 14: Apretados resultados
Capitulo 15: Nuevas andanzas
Capitulo 16: La familia que cría unida
Capitulo 17: Malos bichos
Capitulo 18: Amargos Aromas
Capitulo 19: Una batalla de altura
Capitulo 20: Bajo un mismo cielo 
Capitulo 21: Noche con luna
Capitulo 22: Los colores del iris
Capitulo 23: Sol, luz ¿Leche?
Capitulo 24: El viento, el puño y la flor
Capitulo 25: Hablando en plata
Capitulo 26: Metal tenso
Capitulo 27: ¿La última pieza?
Capitulo 28: Hielo Abrasador
Capitulo 29: Where Dragons Rule/ Donde mandan los dragones
Capitulo 30: Marea Negra
Capitulo 31: Marea Negra (II)
Capitulo 32: El principio del fin
Capitulo 33: Hoenn
Capitulo 34: La dura realidad 
Capitulo 35: La dura realidad (II)
Capitulo 36: Por pura casualidad 
Capitulo 37: Fantasmas de ayer y hoy
Capitulo 38: ¿El nacimiento de una nueva estrella?
Capitulo 39: Sangre de dragón 

Mostrar Personajes

Nombre Completo: "AJ" Slifer
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Marrón
Primera aparición: Capitulo 1: Una ardiente batalla
Grupo sanguíneo: 0
Cumpleaños: 28 de Diciembre
Familiares:
Aiko(Hermana)
Padre
Madre
Tema: Woodman Theme (Super Smash Bros Ultimate)
Pokemon:
Saur(Venusaur macho/Pokemon inicial)
Hydra(Kingdra hembra)
Yami(Umbreon macho)
Hammer(Kingler macho)
Foxy(Ninetales hembra)
Henshi(Butterfree macho)
Iwasa(Aerodactyl macho)
Waru(Haunter macho)
Blade(Scyther macho)
Bomber(Cyndaquill macho)

Nombre Completo: Eric Blaze
Color de pelo: Castaño
Color de ojos: Verdes
Primera aparición: Capitulo 1: Una ardiente batalla
Grupo sanguíneo: A
Cumpleaños: 8 de Agosto
Familiares: Familia no presentada
Tema: ?
Pokemon
Charmeleon(macho/Pokemon inicial)
Beedrill(macho)
Pidgeot (macho)
Golduck(macho)
Pikachu(macho)
Onix(macho)

Nombre Completo: Izumi Evans
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Azul
Primera aparición: Capitulo 3: Movimientos
Grupo sanguíneo: B
Cumpleaños: 8 de Abril
Familiares: Familia no presentada
Tema:
Pokemon:

Zelvy (Blastoise macho/ pokemon inicial)
Mory (Skarmory hembra)
Kiba (Arcanine macho)
Mauz (Persian macho)
Wanda(Vileplume hembra)
Dory (Nidoran hembra)
Giga (Bayleef macho)
Hikar(Espeon hembra)

Nombre completo: Angélica Sparks (Angie)
Color de pelo: Rubio
Color de ojos: Miel
Primera aparición: Capítulo 7: La dureza de la tierra
Grupo sanguíneo: AB
Familiares: Padre y madre (No presentados)
Tío
Hortensia y Azucena(Primas)
Tema:
Pokemon:
Pikachu (hembra/pokémon inicial)
Ekans (macho)
Cottonee(Hembra)
Lapras (macho)
Swablu (hembra)

Nombre completo: Shiro Kurosawa
Color de pelo: Castaño Oscuro
Color de ojos:
Primera aparición: Capítulo 22: Los colores del Iris
Grupo sanguíneo: A
Familiares: No presentada
Tema: 
Pokemon: 
Krory (Crobat macho/ pokémon inicial)
Berus(Houndoom macho)
Daiba(Gligar macho)
Katara(Vaporeon hembra)
Kuoni (Riolu macho)
Lily (Lileep hembra)

Nombre completo: Silvia Jara
Color de pelo: Rojo
Color de ojos: Verdes
Primera aparición: Capítulo 23: Sol, luz ¿Leche?
Grupo sanguíneo: B
Familiares: No presentada
Tema: Be Cool, Be Wild and Be Groovy
Pokemon:
Grovyle(macho, pokémon inicial) 
Sneasel(hembra)
Seviper (macho)
Gyarados(macho)
 Jolteon(macho)
Vivrava (macho)

0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Longfic- Pokémon: Path to Glory

Extension largaLongfic
FranquiciaOriginal
GéneroAventuraComedia
Resumen

Una historia de superación, de inspiración, de redención. Imponentes palabras que no se pueden aplicar a este fic: Disfruta de las típicas aventuras de un viaje pokémon

(04 Jun 2019
10:49 AM)
AJ Slifer escribió:
-Joy le traigo a mis Pokemon para que compruebe su estado- dijo AJ mientras colocaba sus seis pokeballs en lo alto del mostrador

AJ vengo dejar mi humilde comentario y a acuchillate... MincinnoKnife

Digo... Buen día/tarde/noche Mewwave

Vengo a dejar mi comentario después de leer del capítulo 0 al 5 y no pude evitar citar el cómo AJ entra a un Centro Pokémon que no conoce y habla con la enfermera como si fuera la misma con la que se a encontrado en cada Centro Pokémon que hay por todo Kanto. Se que se parecen todas, pero hombre... son personas distintas con un fuerte dominio genético en el que el padre no aporta nada de sus genes Malicious así que alguito de educación con la pobre mujer y todas sus hermanas/primas/sobrinas/madre/abuela/tía.

En fin... ciertamente he notado la influencia del Sr. Danot en ti y ahora entiendo algunas cosas. Como el afan que tienen o tenían de describir tres o cinco cosas en un mismo párrafo (en el caso de Tommy se curo, Danot supongo que lo hacía en el pasado y tú... desconosco si lo siguen haciendo, eso es algo que descubrire a medida avance en este fic) No creo que sea algo acotable ni importante, a fin de cuentas esto fue escrito hace tiempo, pero me imaginó todo mientras leo y terminó con una imagen extraña en mi cabeza, que me fuerza a releer cada tanto para ver que carajo era lo que me estaba imaginando.

Otro detalle es que veo que odias a muerte o le tienes repelus a los puntos... Malicious

Ahora si a la historia...

Siento que la historia va a un sentimiento de nostalgia al combinar aspectos tanto del anime como de los juegos, ambos de la primera generación o por lo menos los basados en Kanto. Como el tener Pokémon no completamente evolucionados a pesar de estar tan avanzado, como cierto chico que tanto aprecio y que parece sufrir de amnesia después de cada temporada o de esa necesidad de resolver la vida y problemas de todos porque somos unos bonachones de corazón, pero bueno... pueden ser cosas que solo me estoy inventando, ya que tambien parece ser un rasgo influenciado.

Ahora como una pequeña acotación, aunque los mote de los Pokémon me traen cierta familiaridad, no es porque yo usara esos o algo similar en los mios, sino porque una amiga hacía eso y ponía ese tipo de motes o cosas "adorables" e incluso tomaba mi juego para nombrar a los mios... Yo por ese entonces tenía mala memoria para los nombres, así que si les colocaba un mote me arriesgaba a olvidarme que Pokémon era ese y prefería aprenderme sus nombres tal cual, más que todo por lo arcaico que era el sistema de almacenamiento en las primeras generaciones y por edad o flojera.

Si en Crowned odio a Gloria, aquí me cae mal Izumi... a ver ¿cual es su obseción con poner chicas que solo sepan tirar golpes por que sí? Apruebo que tengan algún motivo en concreto... alguna base sólida para que esto sea un acto gracioso y amistoso entre los personajes, evocado a una situación que amerite tal corrección por parte de la chica "aparentemente madura" del grupo, pero mandar golpes a diestra y siniestra solo porque el chico respira y a ella no le agrado... no... umbreonwhat Ella va a terminar igual que la Gloria de Tommy... mi instinto me lo dice No  

Como buen protagonista de todo juego/anime de Pokémon, la mejor idea es ir solo a investigar que está mal en el Monte Ascuas y más si intuyes que los causantes son la organización delictiva de turno, porque solo vas a poder contra más de una docena de sujetos y el par de Pokémon que posee cada uno. Lógica de todo niño promedio de este mundo, se agrandan por tener más de cuatro bichos con poderes y se aprovechan de lo poco agresivos que con los villanos con ellos PikachuFacePalm

Por otro lado, Izumi cumple el rol de todo protagonista desde el punto de vista de los villanos, la mocosa entrometida de turno... no se si en algún momento le paso por la cabeza que si la ignoran es por algún proposito... Está bien, esta vez fue porque AJ no quería que se viera envuelta en algo peligroso, pero sí el chico realmente no quería estar junto a ella... pues allí va la doña a imponerse, porque sí y porque puede, al que no le guste le suelta un manotazo, ya que es lo único que sabe hacer para hacerse respetar... GlaceonShush

Me sorprende que no hayan entrado a la cueva, a pesar de la insinuación de la doña, pero supongo que el sentido heroico gano al de ser entrometida de Izumi y como no hubieron manotazos de por medio... Entiendo que eso le va a pasar factura por lo de la escena con el científico Ingo y sus Pokémon revienta paredes, aún necesito que me expliquen como un Weezing y un Magmar puede romper una pared que un Rhydon no pudo, cuando este último esta diseñado para perforar roca umbreonwhat  Pero dejemoslo en la "magia del jefe" que solo por serlo ya tiene Pokémon más fuertes que el promedio Malicious

El trio del Team Rocket fue curioso, así como el hecho de que todavía subestimen a los niños, cuando ya saben que en un descuido les pueden arruinar los planes, pero bueno... cada quien con sus formas de lidiar con sus mocosos entrometidos y con su necesidad de dejarlos para que vuelvan más adelante. Tambien me encanta como saltan al vació para montarse en un helicoptero, al muy estilo película y en el que espero hubiera una saliente abajo o esos chicos debieron ser destazados por las hélices, pero esos son "efectos de cine" jajaja

Por cierto... en ese momento no sabía los Pokémon de Izumi, pero por el legendario al que recen... ¿Por qué Wartortle? A ver... estás peleando contra un Electabuzz y un Murkrow... tú compañero solo tiene desventaja por el primero y tú sacas a un Pokémon con toda la desventaja del mundo. Usted muy lista no es ¿verdad? Farfar  supongo que solo lo saco para estrenar su recien aprendido hidrobomba y si... vaya logro

En cuanto a la parte del bosque baya y el encuentro con los motociclitas... Aquí apoyo a AJ en su forma de solucionar las cosas y repruebo fervientemente el comportamiento averrante de Izumi, así como reitero el porque mi desprecio a este tipo de personalidad tan chocante... En fin... Esa chica esta loca, así mismo AJ debió cumplir su pensamiento y regresarle el castigo físico a Izumi, puede ser que sea la única forma que entienda que tirar manotazos no hara que le vaya bien en la vida...

Por otro lado... es curioso que un nativo de Johto haya decidido iniciar su aventura en Kanto y no en su región natal, aunque cómo la liga es compartida no creo que haya nada malo en ello. De cierto modo esto me recuerda a Lyra del anime, que va a otra región a promocionar los iniciales de Johto, aunque esa Lyra es una entre protagonista con Pokémon inicial y el/la [email protected] de infancia del protagonista que siempre porta un Marill mascota.

Supongo que el evento de la niña está basado en el del juego, aún considero que es un poco siniestro el contexto de dicha situación, pero entiendo que querían recordar la propia historia de los hypnos, así como ese capítulo medio extraño que hicieron en el anime en su momento. En todo caso... Todo lindo con la niña siendo una cosita adorable, pero lo que inicialmente parecía un intento de los protagonistas por tratar con la niña, terminó por convertirse en un trato un tanto extraño umbreonwhat 

No sé si fue intensional o que, pero el hecho es que de un momento a otro se les olvido que era una niña y la trataron como igual. Algo que hizo que el acto inicial se viera como falso, que solo hicieron para quedar bien... ¿consigo mismo...? No lo digo en el mal sentido ni nada de eso, sino que el acercarse e intentar tranquilizar a la joven para después ayudarla a encontrar un Pokémon para que no estuviera sola, estuvo bien, pero después en el combate... nadie le explico nada, ni siquiera el chico nuevo le explico que el Pokémon, que antes la había atacado, ahora no le haría daño o Aj con el suyo que también le daba miedo... no se fue extraño.

Por cierto, 10 puntos por abandonar al chico con un Hypno y no preocuparse por su existencia o por lo que le pudiera haber pasado. Nadie le pregunto nada ni siquiera cuando volvió y solo notaron que capturo al Pokémon, porque lo saco en su combate contra a Aj. No se que es ese nivel de despiste o es que realmente no les importaba el chico, fuera del hecho de que sea otro contendiente en la liga.

Bueno... creo que eso es todo, porque no se que pensar del sueño loco de AJ, aparte de que comió alguna baya en mal estado GrowThink

Entonces sera hasta otro comentario, dentro de otros 5 capítulos Mewwave
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0
Responder
Buen día/tarde/noches Mewwave

Vengo a comentar el segundo pack de 5 capítulos MincinnoKnife

Si.. sé que el capítulo 10 continua en el 11, pero batalla alguien que prefiero ignorar... así que dejemos el suspenso de la victoria/derrota de Aj para otro momento Coffee

Muy bien empecemos con la cita ganadora de este pack...

(27 Jul 2019
09:52 AM)
AJ Slifer escribió:
Hecha la pequeña explicación el cuarteto y roedor amarillo continuaron calle arriba, ignorando deliberadamente a un anciano con una cafetera en la mano, que insistía en enseñarle a un niño como capturar un Pokemon, aunque a juzgar por la expresión y movimientos del viejo se podría deducir fácilmente que la cafetera no contenía café.

Tras sortear a dicho individuo continuaron el camino, hasta llegar a un punto en el que se bifurcaban, uno que seguía hacia el norte, camino que tomó Eric tras despedirse del grupo, el que tomaron los mismos que viraba hacia el oeste.

*Mira el mapa de Ciudad Verde* umbreonwhat  ¿Giovanni compró la parcela de bosque del otro lado de la calle para trasladar su gimnasio allí? Hombre... sé que tienes dinero por todo ese flujo de activos con tus negocios turbios, pero... eso es un poco quisquilloso hasta para ti...

Por lo que yo recuerdo... al oeste de después del "viejo con la taza llena de café sospechoso" hay una parcela de bosque y uno de esos arbolitos que solo se pueden pasar con corte, al norte se va al bosque de los bichos y al este al Gimnasio, pero bueno... Ciudad verde pudo sufrir una remodelación o AJ y compañia tienen una orientación en la que sencillamente el este no existe. GrowThink

En fin... vamos a la historia...

Me parece gracioso que parte de la culpa de que AJ este retrasado, con respecto a sus compañeros, es porque le toca hacer de buenachon y resolverle la vida a toda chusma que se cruce por su camino... Pero bueno... la vida de todo protagonista que se respete en esta franquicia con la impetuosa necesidad de involucrar a niños en situaciones potencialmente peligrosas Malicious

Cómo cosa rara me extraña que Izume en un inicio muestre disgusto porque AJ se la pasa vomitando en sus traslados en barco, solo para que un par de capítulos después se extrañe porque no lo haga y permanezca "dormido"... También me alegra y perturba por igual, que sea consciente de que pueden existir momentos que el chico no la quiera cerca y quiera estar solo, pero que ella se lo sude e igualmente vaya a meter sus narices... PikachuFacePalm

La batalla de Gimnasio fue extrañamente... tranquila o eso me pareció a comparación con Blaine, no se si es porque Giovanni ya se estaba sintiendo mal o porque de verdad no toma enserio su rol como líder de Gimnasio. También debo decir que la parte de la ambulancia y la preocupación de las chicas por un posible AJ herido, no me pareció realmente justificado...

Sí, el hombre es sospechoso de ser el líder del Team Rocket, pero el tema Gimnasio y los negocios entorno a este... es un tema en el que él se cuido mucho las espaldas cómo para tirar todo por la borda por un niño... Dudó mucho que él haga algo allí y que irremediablemente llame la atención de la liga, ya que esto solo hará que esten molestando de forma innecesaria, porque si alguien resulta herido en su gimnasio, sea o no de forma sospechosa, pondría mucha presión en él y lo forzaría a estar allí para disímular lo ocurrido... algo que no se puede permitir Malicious

A parte se notaba que algo andaba mal... tanto por su propio comportamiento como por el del arbitro/recluta, que también se estaba extrañado de lo que ocurría con su jefe y ya estaba empezando a sacar conjeturas... Me pregunto si todo esto traera consigo alguna especie de motín entre los ejecutivos de más alto rango de la organización o si seguiran idolatrando a su líder, ahora gravemente enfermo.

La amistad de Blaine y Giovanni no me extraña... Si tenemos en cuenta que había un número considerable de Team Rocket campando por las islas, que se supone él vigila... pero bueno... eso es algo que a futuro se vera si está implicado o no... o si solo se hace de la vista gorda como hacen muchos.

El tema de la liga... siento que... Es un evento sumamente desorganizado... ¿no va cómo que a.. tropezones? umbreonwhatEs decir, entiendo que quieran matar las preliminares para elegir a los competidores reales, pero todos los eventos parecen sumamente apresurados...

Prácticamente sin dar tiempo a "contratiempos", literalmente parece que usan los espacios a modo de desecho. Lugares en donde solo se hara una cosa, una vez y cambiemos de escenario, ya que es más fácil que reparar/reacondicionar el campo...

Las preliminales la pudieron hacer días antes del evento... para posteriormente hacer la batalla inagural para el público y los participantes/medio-finalistas, pero no... siento que todo va tan de prisa que si termina todo en cuatro días es mucho... [Imagen: lettalKWA.png]  Esperemos que no ocurra nada durante el evento o el horario se va a la mierda y el organizador se queda calvo... Malicious

Lindo detalle que el Profesor Oak fuera el que participara en el combate inagural junto con Lorelei y que parezca que el primero no se preparó para el mismo... Como si el hombre hiciera algo en su granjita No más que mandar a niños a hacer su trabajo y hacerse el majo por la radio.

También me parece curioso que justo haya sido Lorelei la que elegiste del alto mando, aunque... bueno puede ser por gustos como por tener otras implicaciones Malicious

También debo decir que me parece curioso y un tanto "antinatural", que las ligas de Johto y Kanto estén separadas, pero bueno... suena mucho más creible GrowThink Algo que también le da oportunidad a los habitantes de ambas regiones el participar en ambas ligas, como hacen Kevin y la otra... solo espero que no siempre sean tan apresuradas como esta... umbreonwhat

Bueno eso es todo creo... supongo que vendre dentro de otros 5 cap Larvitar  No comentare nada del combate... solo que pareciera que AJ es nuevo y no un finalista con 8 medallas, al no saber cosas "moderadamente básicas" que debería manejar después de semejante viaje, aunque puede que sufra de la misma amnesia que cierto chico la sufre después de cada temporada Malicious

PD:Tengo que decir algo que he notado desde hace rato... Aquí los Pokémon saben todos los ataques que pueden aprender, ¿cierto? Sin ir más lejos... el Kangaskhan de Oak tiene 5 ataques (Puño Mareo, Mordisco, Puño fuego, Hyper rayo, Puño drenaje) y el Jinx de Lorelei también tiene 5... (Doblebofetón, Rayo hielo, Hidropulso, Psiquico, Puño Drenaje) No se quizás me estoy imaginando cosas... porque entendería que tuvieran un quinto ataque pasivo relacionado al tipo de Pokémon que son, pero... bueno cosas mías Larvitar Recursos que se pueden usar de forma aceptable, porque también es un poco ilógico que esten limitado a 4 movimientos... como si fueran idiotas
Responder
CAPÍTULO 38: ¿UNA NUEVA ESTRELLA?

Era de noche, aunque la contaminación lumínica del gran puerto de la región como era Ciudad Portual impedían que las estrellas pudieran adornar el negro cielo nocturno. En su lugar este era perforado por la iluminación de aquellos polígonos industriales que realizaban su actividad en el puerto a esas horas intempestivas, evidentemente no todo era perjuicio de la actividad económica, también el ser una ciudad importante conllevaba una mayor iluminación. Bien por ocio, o bien por vanidad, el deseo de tener una ciudad bonita y engalanada aunque esto solo fuera una leve capa de pintura, quizás para atraer a algún turista, un pequeño capricho egoísta compartido por cada una de las ciudades y pueblos de todas las regiones del mundo.

Poco le importaba esto a la Angie que dormía plácidamente en la litera superior de aquella habitación que compartía con Izumi en el Centro Pokémon: Tanto ella como Angie y Blasco habían llegado tan agotados de la experiencia en el SS Cactus que, tras una frugal merienda mientras sus Pokémon descansaban, habían caído sin remedio, incluso ahora que la noche ya estaba bien entrada seguían en los plácidos brazos de Morfeo. 

En la litera inferior Izumi esperaba a que pasaran suficientes minutos, quizás que pasara cualquier señal para poder hacer lo que que hizo, no oyendo ni a Tim o Blasco en la habitación anexa o a Angie se levantó con cuidado de la cama para no generar ningún ruido, de inmediato se dirigió al cuarto de baño. Sentándose en la tapa del retrete marcó en el Pokegear uno de los primeros contactos que aparecían.
-¿AJ?

Al otro lado del aparato se pudo oír un respingo y un chasquido de lengua, como si el que quisiera hablar tuviera que tanto activar su mente como su cuerpo para poder responder adecuadamente

-Dime Izumi-respondió el pelinegro al otro lado del objeto de Johto
-¿Te he despertado?
-Sí, para qué negarlo-añadió con una leve risa-Izumi, lo siento, de verdad que lo siento y que esto se esté retrasando tanto.
-No te preocupes AJ-siguió hablando la de Pueblo Paleta en tono bajo-Solo llevas un par de días, creo que entre los dos sería más rápido desde luego pero entiendo que tienes cosas que hacer.
-Solo un par de dias-repitió, extrañado, mentalmente-¿Has tenido suerte?
-Nada-respondió Izumi-He visitado un barco abandonado, parecía un sitio con potencial, pero “solo” he encontrado a Angie...y a Tim,
-Ah!-expresó el pelinegro alzando la voz de forma notoria-¿Cómo están?
-Bien, bien-respondió Izumi, ligeramente divertida por el inusitado entusiasmo del pelinegro-Angie ya tiene cinco Pokémon y dos medallas y se le ve contenta, estamos compartiendo habitación...Respecto a Tim, él está ahora con un chico que también viaja junto a Angie, creo que puede ser una buena influencia-explico Izumi-Realmente espero que Tim no sea una influencia demasiado mala para él-añadió. 
-Izumi, te oigo con una acústica un poco rara.
-Sí, estoy en el cuarto de baño.
-Entiendo ¿Dónde estáis?
-Ciudad Portual
-Vale-respondió el pelinegro-Escucha Izumi, quizás dentro de unos días podamos volver a vernos, junto con Silvia y Shiro quizás consigamos algo
-Hablé con Silvia ayer-respondió la fémina-Todavía no llegan a Hoenn, aunque no deberían de tardar mucho.
-Tengo que cortar Izumi-respondió el pelinegro tras un largo bostezo-Me he alegrado mucho de hablar contigo. 
-Igualmente AJ, buenas noches 
-Buenas noches Izumi. Acuérdate de tirar de la cisterna.
-Bobo.

Ambos utensilios multiusos comenzaron a iniciar un pequeño pitido intermitente hasta que fue definitivamente apagado por sus dueños respectivos.

El pelinegro se movió tratando de estar más cómodo, cosa difícil teniendo en cuenta que su almohada era el costado de Saur. El ambiente tropical de aquella isla no le agradaba nada, aunque tanto el agradable olor afrutado que emitía la vistosa flor del Venusaur como, porque no decirlo, las muy breves dosis de Somnífero que él mismo le pedía a su Pokémon le ayudaban a relajarse.

-Dos días-repitió mentalmente lo que le había dicho Izumi en la conversación-¿De verdad que han sido solo dos días?
-Sooooooor-alcanzó a decir el planta con un pesado gruñido, claramente también trataba de dormir.
-Buenas noches Saur-dijo AJ-que ya adoptaba la definitiva postura en la que estaría cuando le llegará el sueño-A ver si me acuerdo mañana de hacer una cosa...Una semana-se repitió-Que extraño..

El sol salió una mañana más iluminando la “Puerta de Hoenn” debido a ser el principal puerto de la región y uno de los más importantes del mundo. Iluminaba los afamados astilleros, los conocidos mercados e invitaba con su brillo y calor a los numerosos Wingull y Pelipper a cantar...Si pudieran. En su lugar, graznaban en sus idas y venidas al océano que se extendía al sur, este y oeste de la ciudad. Y como no podía ser de otra manera el astro rey también iluminaba el Centro Pokémon donde se encontraban nuestros protagonistas.

-Buenos días-expresó la rubia desperezándose en un sonoro bostezo. 
-Buenos días, Angie-respondió de inmediato Izumi desde la litera de abajo, con tono mucho más despierto. 

Angie asomó, con cuidado, la cabeza para  corroborar que efectivamente la joven de Pueblo Paleta aunque tumbada ya estaba vestida sobre la cama hecha. 

-¿Llevas mucho tiempo despierta?-Preguntó la rubia mientras se cambiaba de ropa.
-Nada, solo un rato-respondió la de ojos azules-Angie¿Tienes planes para hoy?
-No, ninguno en concreto-respondió la rubia-¿Por?
-Me comentaste que has capturado muchos Pokémon en poco tiempo y que no habías tenido oportunidad de pasar tiempo con ellos-Expusó-Quizás podríamos entrenar juntas.
-Vale-respondió Angie convencida-¿Y Tim y Blasco?
-Me dijeron que nos esperaban para desayunar

Las chicas bajaron a desayunar, debían de ser las 10:30 de la mañana, algo tarde pero todavía aceptable, allí les esperaban el isleño sureño y el chico peliverde con zumos y una variedad de dulces considerable.

-Muchas gracias-Expresó Angie para disponerse a disfrutar de lo que sus amigos le habían pedido.
-Muchas Gracias de verdad-Repitió Izumi para revolver cariñosamente el cabello de Blasco-La verdad es que AJ y Eric nunca tuvieron un gesto así conmigo-añadió para su interior.

Cuando ya habían comido lo suficiente Angie expuso el plan que Izumi había preparado para ella, a lo que los chicos aceptaron, especialmente Tim que afirmó, de forma literal: “¡Día de chicos yeeeeeey!” Lo que a su vez acarreó una severa mirada de Izumi, quizás malinterpretando lo que “Dia de chicos” podría significar. 

Fueron estos, Blasco y Tim, los primeros en retirarse mientras que Angie e Izumi alargaron el tardío desayuno algo más para luego dirigirse al mostrador con el convencimiento de que sus Pokémon habían descansado de lo sucedido la noche anterior 

-¿Disculpe, Ha dicho que se llama Angelica Sparks?-Preguntó la sanitaria.
-Sí-respondió Angie mientras se colocaba las Pokeballs que la Enfermera Joy le acaba de entregar. 
-Recibimos esto ayer-dijo haciéndole llegar una sexta Pokeball.
-¿Otra Pokeball?-se extrañó la rubia-¿Es un Pokémon?
-No es un Jamón de Grumpig, desde luego-murmuró la enferma con ácido sarcasmo
-¿Y cómo saben que es para mí?
-No es porque tenga una nota dentro, por supuesto-expresó la de cabello rosado-eso implicaría que vemos los envíos de los entrenadores y eso violaría el artículo…

Izumi y Angie partieron dejando a la enfermera relatando una larga perorata de artículos legales para, con la nueva y misteriosa pokeball en mano, buscar un lugar donde poder entrenar. No tardaron demasiado en encontrar un descampado vacío algo más al norte. Claro que si el escampado no es estuviera vacío probablemente se hubiera vaciado en cuanto se manifestaron el quelonio cañonero, el majestuoso perro-tigre de fuego y la ave acorazada.

-Creo que con vosotros será suficiente-dijo Izumi para luego girarse hacia la rubia-Muéstrame que tienes Angie.

La rubia lanzó sus cinco pokeballs junto a la roedora eléctrica y el ofidio de color morado aparecieron el azulado reptil marino, la algodonosa Pokémon planta y la no menos mullida ave de alas de nube 

-¡Praaas!
-¡Cotooo!
-¡Suaaablu!

-Nunca había hecho esto-pensó Angie-Deberían de enseñar a hacer estos discursos en las clases de protagonistas-caviló-Creo que todos conocéis a Pikachu y a Ekans-añadió presentando a los dos primeros integrantes de su equipo.
-¡Pika Pi!-saludó alegremente la ratona a sus compañeros.
-Kaaaans-dijo el ofidio tratando de hacer lo propio, con la visible dificultad de su anatomía.
-¡Cooooo Neeeee!-expresó feliz la planta con su habitual júbilo.
-Bluuuu-Pío más tímida la ave azulada
-Praaaaas-añadió menos entusiasmado el Lapras, que miraba por encima del hombro a sus compañeros de equipo…Literalmente. Era difícil no mirarles por encima cuando la diferencia de tamaño era tan obvia.
-Y ahora…-Expresó Angie expectante sujetando la pokeball misteriosa…

-¿Y ahora…a dónde  vamos?-Preguntó Tim caminando junto al peliverde por las calles de Ciudad Portual

Blasco cerró los ojos levemente  mientras el ruido del mercado de Ciudad Portual iba quedando atrás.
Por mucho que él era natural de Hoenn aquella ciudad era también nueva para él…Todo lo que excedía Ciudad Petalia y la casa de sus tíos en el pácifico Pueblo Verdegal lo era. La mayoría del conocimiento de su región natal se lo debía a lo que había aprendido en el colegio o bien visto por la tele.

-¿Y si vamos al Museo Oceanico?-preguntó de repente.

No es que el extravagante y ya no tan pelado isleño tuviera una idea mejor, así que, junto al chico de cabello verde puso rumbo al mencionado edificio.

No tardaron en llegar al mencionado edificio, uno de fachada azulada y vanguardista, es decir hortera, y ubicado cerca del mar. Sin embargo tanto Blasco como Tim pudieron notar cómo las personas que se iban encontrando pasaban de un inicial goteo a una brava ola que amenazaba con engullir las cercanías del mencionado museo.  Metafóricamente, claro.

-Cuanta gente tiene interés en las maquetas de Lanturn y la sedimentación en los ríos de Teselia-Expusó con ligero sarcasmo Tim mientras trataba de avanzar entre el muro humano.
-Quizás el museo no es el principal motivo por el que quería venir-confesó a decir Blasco mientras una gruesa gota de sudor se deslizaba por su cabello verde.

El dúo siguió tratando de hacerse hueco entre el muro de cuerpos. Afortunadamente sus esfuerzos tuvieron éxito…Si por esfuerzos entendemos en soltar un Grimer en medio de la multitud. Finalmente llegaron al espectáculo que congregaba a tanta gente
Y era literalmente un espectáculo: Una chica con vistoso vestido de color azul que dejaba su ombligo al descubierto y de motivos de decoración nubosos en varias partes. Los pliegos de su minifalda parecían brillar por la propia luz que la chica irradiaba con su energía…Aunque seguramente era purpurina. Finalmente la chica contaba con un peinado de un llamativo tono aguamarina, idéntico que el que presentaba en sus ojos.

Los ojos era lo que él público no podía quitar de encima de ella, de ella y del Altaria que la sobrevolaba exhibiendo vistosos movimientos.

-Ariblú usa Lanzallamas y Velo Sagrado!-dijo la que parecía ser su entrenadora con un tono rebosante de energía y optimismo.

El algodonado dragon gorjeó con su melodiosa voz para lanzar un torrente de fuego en dirección vertical, acto seguido y sin quedarse quieta sus peculiares alas generaron un luz dorada a la par que un escudo semitransparente del mismo color, así, cuando la corriente ígnea perdió potencia y se precipitó sobre la ave dragón el ataque de fuego se vio frenado por el escudo dorado, reforzando el color áureo de este por las chisporroteantes llamas que parecían resbalar sobre el Altaria. Haciendo que un sonoro aplauso inundó el lugar de inmediato como agradecimiento al final de la actuación.

-¡Gracias!¡Muchísimas gracias!-agradecía efusivamente la de pelo azul al público, aumentado a su vez el entusiasmo de este.
-¡Te queremos Ariana!
-¡Eres la mejor Ariana!
-¡Ariana me aturullas, quiero una hija tuya!
-¡Ariana besame la boca y dejame la lengua rota!

Lo normal. Como normal era que la masa rodeara aún más a la chica y a su híbrido de paloma-dragón pidiendo un autógrafo, un mechón de cabello, un escupitajo...Lo normal teniendo en cuenta que la chica que esgrimía su caligrafía con una firma muchas veces practicada para escribir autógrafos era una de las estrellas en alza de la región de Hoenn.

-¿Quién es esa?-Preguntó Tim.
-Es Ariana-Dijo Blasco sin poder disimular un tono emocionado-Es una estrella de los concursos Pokémon y es de aquí, de Hoenn.
-Concursos Pokémon-repitió Tim-¿Son como el concurso “Las Espinas y las esquinas” en el que si el concursante pierde debe sentarse sobre la espalda de un Jolteon?-preguntó-Recuerdo aquel concursante tan gordo-añadió entre risas-Pobre Jolteon-añadió de inmediato-Tuvieron que poner a tres Cloyster lanzando Clavo Cañón para que ese hombre sintiera algo, es que tenía un culo que…
-Tim-interrumpió Blasco-Me traumatizas.
-Jejejeje, me lo dicen mucho, gracias 
-No era un halago-respondió el peliverde con la cabeza gacha-La verdad es que me hacía mucha ilusión un autógrafo pero…-alcanzó a decir, viendo como prácticamente la multitud había vuelto a congregarse, dejándolos atrás. 
-Je-río Tim-Déjame esto a mí, agregó con una sonrisa ligeramente malévola mientras sujetaba sus dos pokeballs.

-¡Hidrobomba!
-¡Viento Hielo!

El armado testudo disparó desde sus relucientes cañones don potentes chorros de agua que a mitad de su camino colisionaron con la suave y gélida brisa cargada de cristales de hielo emanada por el Lapras, colisionar era una forma de hablar ya que el ataque de tipo hielo no sirvió para frenar lo más mínimo el Hidrobomba, impactando este directo contra la azulada piel del plesiosaurio, afortunadamente la habilidad de este permitió absorber todo el ataque acuático sin problemas.

-Bien hecho Zelvy-felicitó Izumi, notando como el potente ataque acuático había sido capaz de desplazar al pesado plesiosaurio varios metros-¿Mory, que tal?

Izumi giró la cabeza para ver como el Ekans de Angie ensayaba sus ataques venenosos contra el duro plumaje de la ave de acero, sabiendo que esta era inmune a los mismos el ofidio podría tratar de golpear con toda la potencia sin tener que preocuparse de efectos secundarios. A una ligera distancia Kiba  lanzaba sus ataques de fuego, a la mínima expresión, mientras que la Pikachu así como el Swablu y la Cottonne de Angie debían de bien esquivar la ráfaga ígnea o tratar de neutralizarla 

Tanto Izumi como Angie miraron ahora hacia el Pokémon que había salido de la Pokeball misteriosa: Un pequeño zorro, o criatura parecida, de piel color castaño y con un collarín de pelaje blanco alrededor de su cuello.

-Viiii-expresaba, con cierto tono de temor, el zorro mirando a los pokémon de su alrededor con temerosos ojos castaños mientras adoptaba una postura corporal defensiva.
-Los Eevee son Pokémon extraños-Explicó Izumi-Deberías estar contenta.
-No se si son tan raros, el autor los reparte como si fueran caramelos-respondió Angie-¿Aunque quién me habrá mandado un Eevee?¿Será acaso que el autor se habrá convencido de que no sabe hacer encuentros?
-Angie, con todo el cariño del mundo, de verdad que no se lo que dices-resopló Izumi-De todos modos parece algo tímido…y agresivo¡Ah!-recordó la joven de Pueblo Paleta-Creo que se que como puedo ayudar.

Así la de cabello negro abrió la Pokeball que contenía a Hikari, al ver a su congénere la Espeon se acercó a él para lo que parecía una conversación en su idioma. Parecía que esto relajó al pequeño zorro como demostró el hecho de que tanto la Pikachu de Angie como el gran perro-tigre se unieron a la conversación.

-Muchas veces me gustaría saber que hablan-comentó Izumi
-¡¿ALOLA!?¿ES QUE NADIE PIENSA EN ALOLA?¡EL AUTOR NO PUEDE MANEJAR TANTOS PERSONAJES!-clamó Angie llevándose las manos a la cabeza mientras su mirada color miel se perdía de forma casi cómica.

Izumi dió un par de prudentes pasos para atrás mientras Angie se perdía en sus habituales delirios. Todo lo contrario hacía la otra mitad del grupo…o al menos lo intentaba. Pero tal expectación despertaba la estrella de los concursos que ni siquiera el fétido olor del Grimer de Tim conseguía disipar a los muchos allí congregados.

-No pasa nada Tim-admitió Blasco compungido.
-Entiendo Blasco-inició Tim.
-Gracias-Dijo el peliverde.
-Entiendo que es hora del Plan P…¡Del capitán Poli!

Antes de que Blasco pudiera darse cuenta Tim estaba ataviado con esas extravagantes ropas mezcla de un intento de Superhéroe y de un vouyerista desafortunado, además de que su Poliwhirl le acompañaba no sin cierto rostro de vergüenza.

-¡Poliwhirl, maniobra de aproximación, caso RB8!

El anfibio suspiró profundamente para luego agarrar a Tim y Blasco, cada uno con un brazo, dió un par de pasos para tomar impulso y usó el resbaladizo cuerpo de Grimer como punto de apoyo para saltar y comenzar a disparar su Rayo Burbuja contra el suelo para poder propulsarse en el aire, fueron unos segundos, pero lo bastante como para usar sus brazos para arrojar a Tim y al peliverde hacia la metafórica cabeza de la marabunta humana. Tras recibir múltiples amenazas de los allí congregados por supuesto.

Blasco abrió los ojos y frente a ella estaba la popular artista que estaba en boga en la región insular, sentada en una silla y con una mesa donde firmaba los autógrafos. Mesa sobre la que se encontraba ahora Blasco, mojado y magullado, sus ojos grises se cruzaron con la mirada color turquesa e impresionada, o asustada, de Ariana. Por desgracia para Blasco su mirada cambió de inmediato hacia los musculosos guardaespaldas vestidos de negro que se acercaban velozmente contra ellos.

-¿M-M-Me firmarías un autógrafo?-se atrevió a preguntar el peliverde con un tono más propio de desear que los denunciaran que de pedir un autógrafo 

La de cabello azulado parpadeó un par de veces, visiblemente sorprendida, se le habían acercado desde madres pidiendo, incluso suplicando, que se casara, o tuvieran una cita, con sus hijos hasta aquel siniestro señor que la persiguió dos calles ataviado con solo una gabardina y que insistía “graciosamente” con enseñarle los Cherubi. Pero no, aquel chico que estaba tratando de recuperarse de la caída parecía alguien inocente.

-¿Cómo te llamas?-quisó saber la entrenadora de la Altaria mientras con un gesto indicaba a uno de los guardaespaldas que se podía alejar.
-B-Blasco-respondió alborozado y se dispuso a buscar un boligrafo o similar, para su tranquilidad la chica estaba preparada y dispuso rápidamente de una foto de ella misma sobre la que comenzó a garabatear: Para mi querido admirador Blasco
-¿De donde eres Blasco?-preguntó la de cabello aguamarina 
-De Ciudad Petalia-Comentó, viendo como la llamada Ariana acababa el autógrafo con un: De Ciudad Petalia-Ahora voy camino a Pueblo Verdegal.
-¡Pueblo Verdegal!-respondió ella, es un pueblo muy tranquilo, allí fue donde empecé mi camino como estrella de los Concursos Pokémon.

-Ejem, esto es muy bonito y me alegro por ti Blasco, pero…

Tanto Ariana como el peliverde giraron la cabeza hacia al que había hablado, pudiendo comprobar como quien hablaba era Tim el cual estaba soterrado debajo de la musculosa y fornida masa que habían formado los guardaespaldas y que solo permitían que la cabeza de Tim sobresaliera.

Unas palabras de Ariana bastaron para liberar a Tim, el cual, indignado, se dispuso a cantarle las cuarenta a esos enlutados gorilas, afortunadamente, para el propio Tim, tanto Poliwhirl como Blasco consiguieron retenerlo.

-¿Y en qué consisten los Concursos Pokémon esos?-preguntó Tim a la chica de festiva vestimenta.
-Los Concursos Pokémon son maravillosos-respondió de inmediato Ariana-El mostrar lo mejor de tu Pokémon, mostrar su dulzura, su carisma…¡Hacer que reluzca ante los ojos del mundo!¡Dibujar una sonrisa en la cara de los espectadores!-Continuaba hablando la chica visiblemente entusiasmada.
-Combinar movimientos es bonito-resumió Tim haciendo que tanto la muchacha como Blasco casi cayeran al suelo-Aunque parece fácil, creo que hasta yo puedo hacerlo.

Blasco giró la cabeza preocupado hacia Ariana, temiendo que el comentario de Tim hubiera podido enfadarla, sin embargo para su sorpresa los ojos color aguamarina de la chica brillaban centelleantes como bólidos en el cielo.

-Demuéstramelo-dijo entusiasmada mientras la Pokeball del  Altaria se inflaba en su mano.

Tim miró a Blasco. No le importaba combatir y desde luego la actitud entusiasta de la chica ni hacían presagiar nada malo…Pero nunca había combatido ante tantísima gente como la que Ariana era capaz de congregar, gente que entre la “maniobra de aproximación” y el hecho de que fuera a combatir contra su ídola le dedicaban a nuestro querido isleño una amplia sarta de improperios, así, el normalmente desértico descampado cerca del Museo Oceanico ahora estaba circundado por una marabunta humana para ver el encuentro, de hecho parte de la seguridad personal de Ariana, ayudados por los Pokémon como Hariyama o Manectric que estos llevaban, debían impedir que la masa invadiera el propio terreno de combate.

-¡Con el corazón a cien por hora y un canto que enamora, la belleza de Ariblu nunca se agota!-¡Vamos Ariblú!-Exclamó Ariana con entusiasmo
La chica entre apasionados vítores del público recogió uno de sus pies y alzó uno de sus brazos en un gesto tan elegante como juvenil mientras la Pokémon de algodonosas alas se manifestó.

-Aaaaal¿Taria?-expresó la ave dragón con cierta extrañeza por no verse en un escenario más elaborado.

Una suave brisa meció la estrafalaria cinta-media femenina que adornaba la cabeza de Tim-Supongo que es mi turno-pensó Tim-Con un remolino en la panza…eh¡Poliwhirl no pierde la templanza!-improvisó el isleño-¡Adelante Poliwhirl!-proclamó el de Isla Canela tratando de imitar la presentación que antes había hecho su adversaria-¡Usa Rayo Burbuja!

-¡Ariblú esquiva con Danza Dragón!

El anfibio del espiral lanzó la andanada de burbujas a las que el dragón-paloma que para contrarrestar generó alrededor de su cuerpo una intensa aura de un igualmente intenso tono azulado, una aura que se arremolinaba con tal virulencia que parecía que cientos de dragones recorrían la piel y alas de la Altaria.

Un sonido de admiración inundó al público a ver como esa técnica que permitía aumentar tanto la fuerza física como la velocidad de su usuario podría usarse de un modo tan vistoso, especialmente si tiene en cuenta que se estaba usando de una manera defensiva, reventando y neutralizando la andanada de burbujas.

-Ahora Ariblú-comenzó a decir Ariana mientras ella hacía una pose que aunque inocente elevó muchos más los vítores de sus seguidores-¡Lanzallamas!

Pese a no verse potenciada por la Danza Dragón el crepitante fuego rojo expulsado por el pico del volador se mezcló mínimamente con la flameante aura azulada que recubría su cuerpo

-¡Rayo Burbuja!-Respondió Tim.

Una nueva ráfaga burbuja salió al encuentro del ataque de fuego colisionando y generando un denso muro de vapor.

-¡Golpe Aéreo, Ariblu!

Tras un armonioso gorjeo el dragón-paloma se lanzó en picado hacia el centro del vapor, donde debería de estar el anfibio adolescente, girando velozmente sobre sí mismo mientras el aura dracónica se mezclaba con el aire que también comenzaba a arremolinarse sobre su cuerpo.

-¡Ariblú!¡No hay nadie como tú!-comenzó a corear la gente a ver como el poco arquetípico dragón entraba y salía de la nube de vapor con esas rápidas acometidas, dejando solo gruñidos doloridos de Poliwhirl como prueba de que este aún estaba consciente.

-¡Vamos Poliwhirl!-animó el isleño-¡Sal de ahí!

Nadie daba nada por la integridad física del gran renacuajo y es que pese al aspecto inocente del ave de nubosas alas era un auténtico dragón, con todo lo que eso conllevaba, a quien estaba enfrentando.

-No debes desanimarte Tim-dijo Ariana con tono sincero-Hasta a las estrellas les cuesta brillar a veces.
-Jejejeje-acertó Tim a decir mientras se ajustaba su “antifaz”-ahora veras que no estamos desanimados-añadió con una sonrisa.

Ariana también sonrió, debió de gustarle esa actitud de optimismo, quizás incluso demasiado pese a que los golpes de Ariblú estaban siendo certeros, no solo eso, cada incursión que hacía en la nube de vapor salía imbuido del mismo esparciéndolo por el cielo de Portual cual pintor haría con su brocha, sumado a los remanentes trazos de ese fuego azulado.

Un grito ahogado de parte del público destacó la nueva ubicación del anfibio, enganchado, no sin dificultad, al lomo del Altaria con mote.

-¡Usa Puño Hielo!-exclamó Tim.

La enguantada mano del Poliwhirl, la que no estaba usando para agarrarse a su adversario, se recubrió de cientos y miles de pequeños cristales de hielo generando una capa gélida y brillante sobre su puño.

-¡Aaaaaalt!

El fuerte golpe, claramente efectivo contra un Pokémon con los tipos del ave, hizo que el volador se precipitara al suelo.

-¡Monstruo!
-¡Terrorista!
-¡Aborto mal hecho!

Esas y otras lindezas fueron las que se oyeron cuando el Pokémon de Tim atacó al de la estrella de los concursos, claramente el “público” era mucho más visceral que la propia Ariana.

-¡Vamos Poliwhirl!¡Rayo Burbuja y Puño Hielo!

En el aire el anfibio disparó otra vez el chorro de burbujas, pero apenas estas salían de su cuerpo eran congeladas por los rápidos puñetazos que propinaba el Poliwhirl, de ese modo una lluvia de esferas de hielo de variados tamaños se precipitó, nunca mejor dicho, sobre el dragón.

-Es…¡Es increíble!-expresó la de cabello aguamarina-Ha sabido combinar dos movimientos para generar un tercer movimiento parecido a Bola Hielo-¡Llamaremos a este capítulo: El Aspirante se revuelve: Caído del cielo!-añadió con tono teatral pero a la par lleno de vitalidad y entusiasmo-¡Lanzallamas!

El dragón de algodonosas alas disparó de su pico un torrente de fuego que deshizo sin demasiados problemas las esferas de hielo dejándolas reducidas a gotas en el aire, a merced de que la luz de la tarde en la ciudad costera las atravesara  generando pequeños arcoíris para el deleite del público.

-Tim lo está haciendo muy bien-dijo Blasco viendo la actuación-Y…seguramente no tiene ni idea de lo que está haciendo-agregó mentalmente con cierto tono de cansancio 

-¿Contra quién está combatiendo Tim?

Blasco se sobresaltó ligeramente, pero se tranquilizó al reconocer la voz de Angie quien venía acompañada de Izumi.

-Es Ariana-explicó el peliverde-Es una estrella de los concursos.
-¿Una estrella de los concursos?-se sorprendió Angie.
-No quiero saber cómo se ha llegado a esto-comentó por lo bajo Izumi mientras negaba con la cabeza-¿Y cómo le va?
-Creo que lo están disfrutando…los dos-acertó a decir Blasco.
-Nunca pensé que escucharía Tim y disfrutar en la misma frase-comentó la entrenadora del Blastoise. 

Angie, Izumi y Blasco siguieron viendo durante algunos minutos más las maniobras elegantes y coloridas combinaciones por parte de Ariana y su Altaria y también de las más rústicas pero igualmente efectivas combinaciones por parte de Tim y Poliwhirl.

-Tim no lo hace nada mal¿Seguro que nunca ha participado en concursos?-preguntó el peliverde-Además está haciendo que Ariana y Aribú tengan que combatir mucho más.
-Pensé que todos los concursos tenían parte de combates-comentó Izumi.
-Lo tienen-confirmó Tim-Se valora el combate pero también usar movimientos y maniobras vistosas para contrarrestar las del oponente, Ariana es tan excepcional que normalmente Ariblú no tiene ni que tocar a su oponente.
-Es decir que el resto de rondas actúa como si fueran de exhibición-dijo Angie.
-Algo así-respondió Blasco-Es un estilo que la ha hecho destacar mucho.
-¡Hora de escribir el capítulo final Ariblú!-Exclamó Ariana con ese tono juvenil y contagioso-¡Golpe Aéreo descendente!

Un gorjeo del algodonoso dragón fue seguido de esa caída en picado mientras su cuerpo se recubría de capas de viento lacerante, dispuesto a acertar al anfibio de Tim.
-Aaaaag-alcanzó a decir Tim-No podemos caer así como así ¡Al contrario, debemos ascender hacia el cielo, como una torre, como una ola!¡Asciende Poliwhirl!

El anfibio del espiral miró a su disfrazado entrenador, casi pidiéndole permiso para lo que quería ejecutar: Y lo hizo, el Pokémon acuático lanzó desde el centro de su espiral y con la mano izquierda una andanada de pompas, pero no como en el Rayo Burbuja si no como un campo minado de pompas, acto seguido usando su enguantada mano diestra comenzó a congelar las pompas, ascendiendo por ellas en el escaso segundo que estas estaban suspendidas en el aire, usándolas como plataformas que le permitían ascender y congelar más, repitiendo el proceso.

Finalmente ambos Pokémon conectaron, el golpe aéreo del Altaria que descendía de las alturas, el gélido puñetazo del anfibio que ascendía. Ruidos, los del viento arreciando contra el cuerpo de Poliwhirl, los de los cristales fríos crujiendo contra el Altaria con mote, 
Y ambos se precipitaron hacia el suelo, algún que otro miembro del público mostrara una expresión de terror. Parte de la seguridad de Ariana movilizó a los Hariyama y a los Manectric para tratar de atrapar a los dos combatientes. Pero Ariana parecía tranquila.

-¡Es hora del gran final Ariblú!-Exclamó la “idol”

El dragón de suaves alas se repuso y se colocó debajo del inconsciente anfibio para luego descender al suelo, dejando a su oponente derrotado en el suelo sin brusquedad alguna.

El ave inclinó su cabeza y estiró sus alas blancas bajo el sol de la tarde mientras múltiples vitores estallaron en el aire, seguidos de otra sesión de firma de autógrafos que finalizó justo cuando el astro rey parecía zambullirse en el mar entre oscuras nubes moradas.

-¿Por qué crees que Ariana nos habrá pedido que nos quedemos?-Preguntó Blasco.
-No lo sé-respondió el isleño-Quizás quiera in-tim-ar más con nosotros-añadió para luego reírse de forma ostensible-Oye-recordó Tim-¿Vosotros para que le habéis pedido un autógrafo? Sí no la conocéis-Preguntó Tim a las chicas de Kanto.
-Nunca se sabe cuando puede hacer falta-Respondió Izumi sin demasiado convencimiento.
-¡Hooola!-irrumpió la voz cantarina y alegre de Ariadna-Gracias Tim por esperar, tenía algo que proponerte-añadió de inmediato tomando las manos del isleño.

Tim se vió repentinamente sobrecogido viendo como los ojos aguamarina de la chica parecían chispeantes como un rayo en una noche despejada y como, probablemente sin que ella fuera consciente, comenzaba a ejercer presión con sus blancas manos sobre las suyas.

-Será…será-pensó Tim-¿Será esta chica ese tipo de mujeres de las que mi madre me advirtió? Es mona-pensó-Pero no me gustan tan jovencitas-se dijo así mismo pese a que la propia Ariana era mayor que él-A mi me gustan mayores de esas que llaman…
-¡Quiero ficharte como Joven Promesa de los Concursos Pokémon! 
-A mi me gustan más grandes-continuaba tarareando Tim-Espera ¿Que?-replicó, sorprendido.
-¡Sí!¡Tienes potencial!¡Tienes entusiasmo y sabes despertar sensaciones en el público!
-La mayoría negativas-le susurró Izumi a Angie.
-¿Sería combinar movimientos y bailecitos extraños como durante nuestro combate?-quiso saber Tim.
-Es una forma de simplificarlo mucho-dijo Ariana mientras se limpiaba una gota de sudor-Personalmente-añadió mientras se ponía la mano en el pecho-Creo que tengo buen ojo a la hora de captar talento.
-Empieza a hablar como alguien de Recursos Humanos-le susurró de vuelta Angie a Izumi-Si empieza a hablar de mentalidad de Sharpedo y grandes oportunidades cogemos a Tim y salimos corriendo.
-¡Y creo que tú podrías hacerlo muy bien!-continuó la estrella-De todos modos aún voy a estar unos días en Ciudad Portual-añadió con un tono más sereno-No te sientas presionado a aceptar, tómate tu tiempo.
-Creo que no hay mucho que pensar-respondió el isleño-Prácticamente he estado en contacto con los Pokémon toda mi vida-Dijo con la Pokeball del derrotado Poliwhirl en la mano-Y me gustan los combates…Pero aún así nunca me he visto recorriendo regiones ciudad en ciudad para obtener medallas, quizás... Quizás los Concursos Pokémon sean la respuesta a una pregunta que no me había atrevido a formular.

Izumi, que estaba escuchando junto a Angie y Blasco, no pudo evitar alzar una ceja ¿Era imaginación suya o durante una parte de la conversación había notado la voz de Tim quebrarse?¿Era acaso Tim capaz de sentir emociones de ese tipo?

-¿Y podré ponerme vestiditos y disfraces, verdad?-preguntó Tim haciendo que Izumi negara con la cabeza con expresión ligeramente cómica.
-¡Por supuesto que sí!-replicó pletórica Ariana-No puedo decirte que sea un camino fácil…añadió-¡Pero puedo prometer que como una estrella en el cielo estaré allí para acompañarte!-respondió de nuevo. 
-Trato hecho entonces-Dijo Tim estrechando la mano a la chica oriunda de Arrecípolis 
-¡Maravilloso!-añadió la joven de inagotable energía-¡Este día comienza nuestro primer capítulo:¡La ídolo y el artista!¡El nacimiento de una estrella!
-Es mejor que la mayoría de títulos del autor- dijo Angie para sí misma.
 -¿Pero podré pasar esta noche con mis amigos?-preguntó el isleño.
-¡Por supuesto que sí!-respondió Ariana-¡Empezaremos mañana por la mañana!

La estrella de los concursos se despidió de su nuevo  “fichaje” y también de Izumi, Blasco y Angie. Estos marcharon al Centro Pokémon conversando de lo sucedido, conversación que por supuesto también se extendió en la cafetería del mismo durante el momento de la cena.

-¿Estás seguro Tim de lo que has hecho?-preguntó Izumi volviendo a dejar la cuchara en su plato-Es una desconocida al fin y al cabo.
-Estoy seguro que Ariana es de fiar-dijo Blasco tomando un sorbito de su bebida-¿Pero tú no tenías ni idea de lo que eran los concursos, verdad?
-A veces un hombre debe hacer lo que debe hacer un hombre-dijo Tim con tono enigmático mientras que, con el pie apoyado en su silla, dedicaba una mirada perdida al horizonte.
-Yo iba a pedirte que fueras mi rival-comentó Angie con cierto tono desganado-Voy a rellenar mi plato-dijo de inmediato.
-Yo voy también-dijo Tim-Tengo que aprovechar para comer hoy antes de que Ariana me ponga a dieta para caber en esos vestiditos 
-Supongo que eso lo explica-dijo Blasco con tono de cierta tristeza-Se han enfadado entre ellos y por eso Tim se va.
-Blasco¿Porque dices eso?-preguntó Izumi visiblemente contrariada.
-La propia Angie lo ha dicho, quería que fuera su rival.
-Su rival…-repitió Izumi-Rivales…

“ -¡Y vosotros dos seréis mis rivales!
 -¿Rivales?-repitieron unos parpadeantes ojos azules.
-De todos modos, no sé-añadió el AJ de hace unos años-Creo que cuando haga mi viaje me gustaría hacerlo solo, un viaje tranquilo solo yo y mis Pokémon para recorrer la región, luego ya veremos.
-A mi también me gustaría hacerlo solo, ver que lejos puedo llegar con la fuerza de mis Pokémon.
-Pues vaya par de amigos-comentó Izumi disgustada-Pues yo lo haré sola también y nos os invitaré-añadió inflando los mofletes. 
-Pero eso no tiene nada que ver-comentó el pequeño Eric-Un rival no tiene que ver con viajar junto a él, es una persona a la que quieras ganar y él quiera ganarte a ti, disfrutar en las victorias y aprender en las derrotas, alguien del que te alegres cuando gane y eso te motive a querer mejorar tu también. 
-En ese caso-Dijo el de ojos castaños tras un pequeño bostezo-Supongo que vosotros seréis mis únicos rivales.
-¡Lo mismo digo!
-Chicos, sois muy cursis, pero vale, dijo Izumi extendiendo el brazo horizontalmente-Prometámoslo.
-¡Siempre amigos, siempre rivales!-Anunció Eric poniendo la mano sobre la de Izumi.
-Siempre amigos, siempre rivales-Dijo AJ haciendo lo mismo. “
​​​​​​​
El fuerte, desgarrador y desagradable sonido de la sirena escolar hizo que esos brazos se separaran para unirse a la estampida de pequeños cuerpos que volvían corriendo al interior del colegio, ese sonido que rememorado muchos años después sacó a Izumi de su recuerdo, hasta punto de que la de ojos azules necesitó de unos segundos para poder situarse.

-No te preocupes Blasco-dijo la chica con tono ligeramente nostálgico-Estoy seguro que todo está bien entre ellos.

Respondiendo Comentarios

Mostrar Comentarios
Cita:Oh my goodness. Algo muy fuerte ocurrió en el timeskip. Y yo que me imaginaba que Izumi nomás andaba por ahí divirtiéndose o cumpliendo metas, same with AJ, imaginaba que andaría entrenando con los legendarios, pero veo que están en una búsqueda, de venganza o de tragedia.

Eso me recuerda que tengo que actualizar las fichas de personajes...Y crear muchas otras xD

Sip. Es algo "fuerte" para los estándares de Path pero...Bueno, no demasiado original, ya se verá xD

Cita:aunque quizás peque a mi parecer un poco de revelar demasiado, como por ejemplo el hecho de que los protas no van a ganar el campeonato al que asumo se van a inscribir a futuro, lo cual arruina lo que pudieron haber sido futuras sorpresas o giros de tuerca
Voy a tener que releer el prologo ya que no eres la primera que me comenta eso y...No recuerdo haber escrito nunca eso xD

Cita:Segundo: siento que el fic en sí es lo opuesto a Vía de Alola en cuanto a personajes. Si en La Vía de Alola el aspecto más destacable eran los pokémon por el hecho de que podemos ver el mundo a través de sus ojos y de lo que dicen o piensan, aquí ocurre lo contrario, con los humanos siendo los verdaderamente interesantes. Con esto último me refiero a que, si bien AJ y Eric de momento no aparentan ser personajes tan desarrollados o profundos (lo cual es lógico porque es el inicio de la historia y todavía tengo que seguir leyendo para ver qué ocurre luego), lo cierto es que noto una mayor química o sinergia entre ellos que entre, digamos, Adam, Daini y Sofía.

Creo que esto ya te lo comenté por Discord pero lo repetiré igualmente...No tengo tan claro que aquí los humanos sean interesantes xD
Quiero decir: Sí, estan más trabajados que en Alola. Pero creo que en Alola los Pokemon están mejor trabajados que los Pokemon aquí. Que ya te digo que no esperes mucha complejidad de ninguno  En cuanto a la química piensa que Eric y AJ se conocen desde niños, Adam y Daini se conocen desde hace un año (Que supongo que cambiaré eso ya que me parece muy poco) y ambos a Sofía solo desde hace unos pocos meses.
Cita: Por ahora, parece que la comedia y lo más ligero quedará en manos del grupo más joven, y el tema más sombrío en manos de los mayores 
No se que decirte, AJ y Silvia se prestan para la comedia y Tim y Angie es como jugar con una ruleta Rusa xD

Agradezco que digas que se nota la madurez de los personajes en las últimas apariciones, quizás es porque los estamos viendo sin tanto combates. Y veremos en que queda la misteriosa desaparición ¿Habra Ajota abandonado su camino como ser de luz? Lo descubriremos en el próximo capitulo en 2022 

Katsu, antes de empezar con tu comentario y teniendo en cuentra otros que he leído Creo que, con todo el respeto y cariño del mundo, hablo en el nombre de todos al decir lo siguiente:

No se si es cosa de Gold o de quien pero hay que quitarle ese fondo blanco al Umbreon.
Cita:así que alguito de educación con la pobre mujer y todas sus hermanas/primas/sobrinas/madre/abuela/tía.

¡JAMÁS!

Ya veras que mis Enfermeras Joy, algunas, suelen ser victimas de mi "Comedia Ajotil"

Cita:Otro detalle es que veo que odias a muerte o le tienes repelus a los puntos... 
...

Cita:pueden ser cosas que solo me estoy inventando, ya que tambien parece ser un rasgo influenciado

No diria que AJ es parecido a Ash...De hecho he intentado que AJ sea el no tan típico personaje de Shonen. Que sí, ayuda a la gente y tal, pero lo hace precisamente por eso, movido por una obligación moral que realmente siente como obligación, quiero decir: Es buena persona, como tú y como yo tiene su sistema de valores pero no es un Happy Flower aunque desde luego es más parecido a Ash que aun Edge Lord of the Rising Abbys HD.
Cita: prefería aprenderme sus nombres tal cual, más que todo por lo arcaico que era el sistema de almacenamiento en las primeras generaciones y por edad o flojera.

No tiene nada que ver pero lo confirmo, el sistema de almacenamiento en la Kanto en blanco y negro es mucho peor que cualquier bug que pudieran tener xD
Cita:Si en Crowned odio a Gloria, aquí me cae mal Izumi... a ver ¿cual es su obsesión con poner chicas que solo sepan tirar golpes por que sí? 
Supongo que es un cliché por un lado, que Izumi tiene suficiente confianza con AJ como para golpearle (Y el para devolver la amenaza) o quizás, no en mi caso, algún tipo de extraño fetichismo (?)
Cita:Ella va a terminar igual que la Gloria de Tommy
¡JAMÁS! Mi Izumi nunca se vestirá como una pordiosera de las Highlands que se ahoga en su propios haggis

Cita:con el científico Ingo y sus Pokémon revienta paredes

Igno no es científico ni 100tar  es otro Admin Rocket por así decirlo.

Cita:Pero dejemoslo en la "magia del jefe" que solo por serlo ya tiene Pokémon más fuertes que el promedio Malicious

Efectivamente  

Cita:Por cierto... en ese momento no sabía los Pokémon de Izumi, pero por el legendario al que recen... ¿Por qué Wartortle? A ver... estás peleando contra un Electabuzz y un Murkrow... tú compañero solo tiene desventaja por el primero y tú sacas a un Pokémon con toda la desventaja del mundo. Usted muy lista no es ¿verdad? Farfar  supongo que solo lo saco para estrenar su recien aprendido hidrobomba y si... vaya logro

No es agradable explicar esto pero...Teniendo en cuenta que describo exhaustivamente, peor o mejor, a todos los nuevos Pokémon que aparecen y que ya había mencionado a Wartortle no quería describir más Pokémon xD, además es lógico que en el caso de no tener un Pokémon con ventaja especifica uses a tu Pokémon más fiable, el inicial.
Cita:sé que tienes dinero por todo ese flujo de activos con tus negocios turbios, pero... eso es un poco quisquilloso hasta para ti...
Eso fue fallo mío, capaz quería decir o este...O simplemente confundí este con oeste 
Cita:También me alegra y perturba por igual, que sea consciente de que pueden existir momentos que el chico no la quiera cerca y quiera estar solo, pero que ella se lo sude e igualmente vaya a meter sus narices... 
No conozco una sola mujer que no haga eso (?) Ok no, pero me parece medio lógico, ella se considera alguien con la capacidad de influir positivamente en AJ si así es necesario.

Cita:la preocupación de las chicas por un posible AJ herido, no me pareció realmente justificado...
Jum...Eso tiene sentido desde el punto de vista de Giovanni, pero no el de las chicas: Ellas no saben hasta que punto Giovanni lo tiene todo planeado...Y que probablemente Giovanni apuntaba a ser un personaje con más peso de lo que al final acabo siendo.
Cita:La amistad de Blaine y Giovanni no me extraña... Si tenemos en cuenta que había un número considerable de Team Rocket campando por las islas, que se supone él vigila... pero bueno... eso es algo que a futuro se vera si está implicado o no... o si solo se hace de la vista gorda como hacen muchos.

No. No se vera  MincinnoKnife

Por eso te lo explicó yo  Chespin

Veras, como he dicho la idea es que Giovanni tuviera mayor papel...Y en cierta manera la tiene de un modo que tu has dicho, la amistad que tu dices es por el Headcannon personal, en parte apoyado por el Manga de Pokemon Special, de que en un Kanto más antigua y atrasada, por motivos que no importan, el acercamiento de Blaine al Team Rocket fue la unica manera de acercarse a la Ciencia, Blaine si es/fue 100tifiko  Además de que por edad Blaine no tiene que mantener ciertas apariencias como quizás otros líderes.

Cita:Las preliminales la pudieron hacer días antes del evento... para posteriormente hacer la batalla inagural para el público
Pero entonces pierden recaudación

Cita:También me parece curioso que justo haya sido Lorelei la que elegiste del alto mando, aunque... bueno puede ser por gustos como por tener otras implicaciones 

Honestamente no recuerdo porque elegí a Lorelei...no por los sucios motivos que estas imaginando, supongo que Lance y Agatha no por razones más o menos obvios y porque Bruno no se prestaría a algo  así.
Cita:aunque puede que sufra de la misma amnesia que cierto chico la sufre después de cada temporada
No

Pero el equivalente a 8 medallas en el juego no es lo mismo a 8 medallas en un anime o fic que tiene previsto abarcar más regiones. No podemos meter todos los huevos en la cesta tan rápido

Cita:Recursos que se pueden usar de forma aceptable, porque también es un poco ilógico que estén limitado a 4 movimientos... como si fueran idiotas
Sep. Te mentiría si te dijera que tengo un limite fijos de movimientos. Pero es algo que quiero llevar más o menos controlado para evitar usar 10 movimientos contra un pokemon que solo sabe 4. Equilibrio.

Y creo que eso es todo, muchas gracias a todos por los comentarios y nos vemos en 2022  Mewwave

0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
La espera se me ha hecho un pelín larga, pero ha valido completamente la pena. Nada anima como un buen episodio de Path en su debido momento, y éste, aparte del humor al que ya nos tienes acostumbrados, nos trae un par de sorpresas.

Me ha gustado esa leve profundización en Izumi y su relación con sus amigos y rivales, lo cual vamos viendo poco a poco durante el episodio, para cerrarlo con ese flashback que me ha encantado. Y por otro, tenemos a Tim empezando su carrera como coordinador... no me lo esperaba para nada, pero con lo que muestras en el episodio, es todo tan típico suyo que es una sorpresa pero a la vez no lo es, y me encantan este tipo de situaciones xD

Y no sé qué mucho más decir sin repetirme. Ya sabes, alguna falta suelta por ahí y allá, algún signo de puntuación faltante, pero no quiero ser cansino (ni tengo aún las fuerzas para citar cada instancia de esto). Lo importante es que el episodio me gustó y resultó la mar de entretenido :3

Mostrar Citas
Cita:Poco le importaba esto a la Angie que dormía plácidamente en la litera superior de aquella habitación que compartía con Izumi en el Centro Pokémon:
Me encanta cómo eres capaz de ponerte reflexivo, incluso filosófico en la introducción del episodio, con el narrador luciéndose... y que Angie sea capaz de pasar olímpicamente de todo ello, siendo que tiene Antibarrera, porque no sé cómo más puede ignorar así la cuarta pared xDDD

Cita:-Buenas noches Izumi. Acuérdate de tirar de la cisterna.
-Bobo.
Ya es raro que me ría con humor de retretes, pero éste ha sido bueno, y como dice AJ, demuestra la confianza que se tienen esos dos (aunque en lo personal prefiero evitar las agresiones, pero si ellos son así, pues... es lo que hay)
AJ 1 - Katsu 0 (?)

Cita:El ambiente tropical de aquella isla no le agradaba nada, aunque tanto el agradable olor afrutado que emitía la vistosa flor del Venusaur como, porque no decirlo, las muy breves dosis de Somnífero que él mismo le pedía a su Pokémon le ayudaban a relajarse.
AJ está desarrollando dependencias muy peligrosas... owoU
¿Es éste el nacimiento de AJunkie? xD

Cita:-Muchas Gracias de verdad-Repitió Izumi para revolver cariñosamente el cabello de Blasco-La verdad es que AJ y Eric nunca tuvieron un gesto así conmigo-añadió para su interior.
Me encantan estas pequeñas y sinceras dosis de caracterización owo

Cita:-¿Otra Pokeball?-se extrañó la rubia-¿Es un Pokémon?
-No es un Jamón de Grumpig, desde luego-murmuró la enferma con ácido sarcasmo
-¿Y cómo saben que es para mí?
-No es porque tenga una nota dentro, por supuesto-expresó la de cabello rosado-eso implicaría que vemos los envíos de los entrenadores y eso violaría el artículo…
Cielos, parece que hay muchos problemas de estrés en el servicio sanitario del AJverso (?)

Cita:-Kaaaans-dijo el ofidio tratando de hacer lo propio, con la visible dificultad de su anatomía.
"Sssss... patassssss" (?)

Cita:No tardaron en llegar al mencionado edificio, uno de fachada azulada y vanguardista, es decir hortera,
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Aquí me pillaste completamente por sorpresa e hiciste que me partiera la caja xD

Cita:-¡Ariana me aturullas, quiero una hija tuya!
-¡Ariana besame la boca y dejame la lengua rota!
AJ será un ser de luz, pero sus mobs ciertamente no lo son xD

Cita:-Tim-interrumpió Blasco-Me traumatizas.
-Jejejeje, me lo dicen mucho, gracias 
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

Cita:-No se si son tan raros, el autor los reparte como si fueran caramelos-respondió Angie-¿Aunque quién me habrá mandado un Eevee?¿Será acaso que el autor se habrá convencido de que no sabe hacer encuentros?
Ay cielos xDDD

Cita:-¡¿ALOLA!?¿ES QUE NADIE PIENSA EN ALOLA?¡EL AUTOR NO PUEDE MANEJAR TANTOS PERSONAJES!-clamó Angie llevándose las manos a la cabeza mientras su mirada color miel se perdía de forma casi cómica.

Izumi dió un par de prudentes pasos para atrás mientras Angie se perdía en sus habituales delirios.
No está loca... sólo tiene medium awareness (?)
O sea, sabe bien que está en un fic de Pokémon owo

Cita:La de cabello azulado parpadeó un par de veces, visiblemente sorprendida, se le habían acercado desde madres pidiendo, incluso suplicando, que se casara, o tuvieran una cita, con sus hijos hasta aquel siniestro señor que la persiguió dos calles ataviado con solo una gabardina y que insistía “graciosamente” con enseñarle los Cherubi. Pero no, aquel chico que estaba tratando de recuperarse de la caída parecía alguien inocente.
Esta pobre chica lo ha visto todo, al parecer :s

Cita:-Será…será-pensó Tim-¿Será esta chica ese tipo de mujeres de las que mi madre me advirtió? Es mona-pensó-Pero no me gustan tan jovencitas-se dijo así mismo pese a que la propia Ariana era mayor que él-A mi me gustan mayores de esas que llaman…
MILFs? xD

Cita:-¿Y podré ponerme vestiditos y disfraces, verdad?-preguntó Tim haciendo que Izumi negara con la cabeza con expresión ligeramente cómica.
No esperaba menos de Tim xD

Cita:“ -¡Y vosotros dos seréis mis rivales!
 -¿Rivales?-repitieron unos parpadeantes ojos azules.
-De todos modos, no sé-añadió el AJ de hace unos años-Creo que cuando haga mi viaje me gustaría hacerlo solo, un viaje tranquilo solo yo y mis Pokémon para recorrer la región, luego ya veremos.
-A mi también me gustaría hacerlo solo, ver que lejos puedo llegar con la fuerza de mis Pokémon.
-Pues vaya par de amigos-comentó Izumi disgustada-Pues yo lo haré sola también y nos os invitaré-añadió inflando los mofletes. 
-Pero eso no tiene nada que ver-comentó el pequeño Eric-Un rival no tiene que ver con viajar junto a él, es una persona a la que quieras ganar y él quiera ganarte a ti, disfrutar en las victorias y aprender en las derrotas, alguien del que te alegres cuando gane y eso te motive a querer mejorar tu también. 
-En ese caso-Dijo el de ojos castaños tras un pequeño bostezo-Supongo que vosotros seréis mis únicos rivales.
-¡Lo mismo digo!
-Chicos, sois muy cursis, pero vale, dijo Izumi extendiendo el brazo horizontalmente-Prometámoslo.
-¡Siempre amigos, siempre rivales!-Anunció Eric poniendo la mano sobre la de Izumi.
-Siempre amigos, siempre rivales-Dijo AJ haciendo lo mismo.
Ay ;w;

Y ya está. De nuevo, ha sido genial poder volver a leer Path :)

Mostrar
[Imagen: anh12KW.png]

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪

Responder
Buen día/tarde/noche Mewwave

¡Vengo a comentar! MincinnoKnife

Primero que nada...

(27 Aug 2019
11:45 AM)
AJ Slifer escribió:
El responsable de la reacción de AJ y Angie era un gigantesco Pokemon de casi nueve metros de color gris sucio, su gran cuerpo estaba formado por una serie de rocosos eslabones, siendo los de la parte final de su serpentino cuerpo bastante más pequeños, en el eslabón que servía de cabeza había unos ojos triangulares de seria mirada, así como una protuberancia que apuntaba hacía el cielo

- AJ, tu ya conoces a Onix, no entiendo por que te asustas-.
- ¿Te parece normal ir con un Onix por ahí?-dijo AJ
- Ha hecho un buen combate y quería que le diera el aire-respondió con calma

Mostrar Eric
[Imagen: tkLnHnN.png]
Si te dejan tenerlo fuera de su Pokéball... es porque cabe en todos lados, así que... No seamos tan despectivos con los pobres Onix y todo pokémon que supere los 2 metros de altura

Bien... AJ gano su combate o como bien dijo Ange, Hammer ganó su encuentro y le dio la victoria a su entrenador, aunque eso no evito que este terminara con la pansa mala por el estres del momento *inserte perrito con ansiedad* Por otro lado... ¿Qué pasa? ¿Acaso uno no puede pasear a su Pokémon de 8.8 metros sin que lo esten señalando con disgusto? Todos los Pokémon merecen tomar aire, más bien agradece que no este paseando un Wailord con sus 14 metros de panchosa personalidad o a un legendario por la cara porque son tan comunes como para no ser considerados como tal.

Muy bien dejemos al protagonista de esta historia y centremosno en el personaje que más quiero de este fic, Izumi. A ver querida... ¿No te jactaste de haber enfrentado al líder del gimnasio de lucha, antes de que fuera cerrado? ¿Entonces que haces buscando en el Pokédex información de Hitmolee y Hitmochan? Ahora me van a decir que el señor no tenía un Hitmonlee o un Hitmonchan en su equipo, cuando son sus Pokémon insignias... En fin... otra contagiada de la amnesia selectiva de de cierto niño

Por otro lado... si el motero está en esa arena y frente de ti, Izumi, es porque juntó todas las medalla al igual que tú y el resto de participantes. Dudo que los encargados de tal evento dejen pasar a alguien sin los requisitos para poder entrar.

Pero bueno perjuicios a parte... No se quién de los dos peco más de confiado, pero si de algo pueden alardear los motoristas es de tener equipos variados y en algunos casos bastantes extraños... Aunque tengo que admitir que la parte de él pidiendole que sea la líder motera sin darle oportunidad de negarse fue bastante cómica.

Ahora... Angie... siento que es como una Yellow, pero al mismo tiempo no y finalmente... no entiendo su rol más que ser algo así como una niña "inocente" que esta en esto para dar algo de gracia o hacer medio cameos de atravesar la 4ta pared... Supongo que en algún momento me hare con el sentido de su existencia, por el momento me es un personaje incomprensible... no la odio, pero tampoco me gusta...

Otro que me desconcierta es Eric y su carencia de reacción para algunas situaciones... Por ejemplo un poco lo de que entiendo que su Charmeleon sea competitivo, algo que comprendo que él reconosca y entienda esto, pero... mínimo tuvo que tener una reacción negativa a ello o tomar alguna medida previa. Por mucho que sea una actitud habitual en el Pokémon y que este acostumbrado a ello, en su situación la acción normal hubiera sido reprender, ya que en ese momento no se encuentran en un combate cualquiera, sino en uno de campeonado en donde ese gesto les puede salir caro.

Siento que perdió muy por las puras, pero que se puede hacer... Y entonces vamos de nuevo a Angie que muy amiga de Eric, pero que se fue y ni unas palabritas para consolar el chico que fue descalificado, aunque lo mismo paso con Jean y que su perdida como que mucho no importo jajaja, supongo se puede pasar por el hecho de ser "pequeña". Lo más gracioso/irónico del asunto es que justo Jean fue el que se quedo para hablar/consolar a Eric... Chespin

Por cierto... este torneo debería apodarse el de los empates... ¿Cuántos a habido por episodio?

Debo decir lo extraño que se ve que AJ haya retirado a su Pokémon del combate, ya que lo más común es que lo mantengan allí hasta desfallecer con muchas y diversas excusas, pero bueno... me agrada que piense primero en Saur que es dar unos minutos más de espectáculo al público y satisfacción a su rival, aunque también puede ser porque se sentía mal y queria salir de allí lo más rápido posible.

(27 Sep 2019
04:44 PM)
AJ Slifer escribió:
-Una luz muy fuerte, estos cables-pensó el pelinegro por otra parte agradecido de que el dolor de cabeza se había mitigado- esta...¿mesa-camilla?-continuo viendo donde había estado tumbado-Diría que me han secuestrado los alienígenas y han estado experimentado conmigo-se dijo en voz alta así mismo para luego reírse de un modo un tanto exagerado, no obstante acto seguido trató de mover las piernas aliviándose mucho de que no estuvieran atadas ni nada por el estilo, de haber sido así probablemente no hubiera estado tranquilo.

Buen intento AJ, pero te equivocaste de fic Malicious  A menos que el Clefable del motero haya regresado para vengarse de la persona equivocada... Por otro lado si la enfermera de verdad culpo todo a la falta de azucar, lo más seguro es que te pusieron intravenosas, así que tus repentinas ganas de ir al baño no fueron exclusivamente por la bebida... creeme...

Ahora... Debo decir que ese cambio brusco del capítulo 14 al 15 fue un poco extraño, pero supongo es mejor ahorrarnos la historia de como las dos chicas se enfrentan y como una de ellas saca ventaja de su Pokémon dragón en una región donde es complicado hacerle frente. Me parece gracioso que AJ diga eso del barco, cuando solo necesita decir que la pasaría muerto en vida durante todo el viaje porque se marea...

Y que mejor manera que terminar este pack de capítulos que con la aparición de la buena de Whitney y su vaca loca... Que sí... muchos aprendimos a odiar el rosa con ella y su estrategia de combate, en especial si es la primera vez que peleas contra ella y tu equipo son puros machos... o nada que pueda resistir el peso de la milktank endemoniada...

Bueno eso es todo... hasta otro comentario totodile
Responder

CAPÍTULO 39: SANGRE DE DRAGÓN 

Era un día nublado. El cielo de un uniforme e impoluto gris parecía denso y espeso, como si esas enormes y continuas nubes pudieran cortarse con un cuchillo y el mar, el eterno espejo del cielo cumplía su función presentando un color entre gris y verdoso, una uniformidad solo rota por las espumosas olas que lamían la playa de una isla perdida en algún lugar del océano.

-¿Estas seguro?-preguntó Noé.
-Sí-respondió el pelinegro-Creo que es una buena pista.
-Un haz de luz que surgía de la tierra en medio de una cueva-recordó Noé.
-Así es-respondió AJ-¿Tienes idea de donde puede ser?
-Honestamente-inició Noé-No-Pero si me entero de algo te lo diré.

El joven de piel tostada dio un par de pasos hacia adelante para estrechar firme pero cordialmente la mano del chico de Pueblo Paleta bajo la mirada de la Luxray de Noé que miraba la situación adormilada a media distancia.

-¿Cómo podrías contactarme?-quiso saber AJ
-Después de todo tenemos una conexión-Dijo Noé mirando el colgante con la pluma plateada del pelinegro-Creo que ya viene…

Ambos giraron la cabeza para ver como el océano se revolvía, rizándose sobre sí mismo en un espumoso ciclón de agua y viento que pronto volvió a unirse con las aguas y dejando ver la figura plateada y púrpura de un criatura mezcla de ave y dragón.

-AJ, Noé-saludó con un tono entre solemne y amable el Lugia en cuanto se posó sobre la húmeda arena de la playa-¿Nos vamos?-preguntó el legendario al joven de Kanto.

AJ se encaramó hasta llegar a los “hombros” de Lugia, una última despedida a su particular mentor bastó para que el legendario emprendiera el vuelo y generará el Velo Sagrado que protegería al pelinegro de la alta presión de las profundidades así como, sin ser cosa menor, del riesgo evidente de la asfixia. Así, la criatura mezcla de ave y dragón se sumergió de nuevo en el insondable mar rompiendo momentáneamente el espejo que su superficie asemejaba.

Lejos, en el sur del Hoenn continental, un pequeño Pokémon de piel azulada parecía practicar una suerte de katas sobre el leñoso tronco de un árbol.

-Bien Kuoni-dijo Shiro-Ahora ¡Palmeo!
-¡Lu!

El Riolu encendió un leve fulgor azul en sus igualmente azuladas manos para golpear el tronco y hacer que ese influjo de energía casi mística combinada con el golpe físico en sí provocó que grandes fragmentos de corteza se desprendieran dejando intactas las partes más jóvenes del árbol.

-¡Ri!¡Lu!-se felicitó el pequeño can de que hubiera salido lo que pretendía.
-Gaaaaaar-Expresó no tan contento una criatura que parecía un híbrido entre un murciélago y una escorpión y que apunto estuvo de caer del árbol.

El ninja inspeccionó de nuevo el lugar, una pequeña colina situada entre dos poblaciones igualmente pequeñas, pero con distinta importancia: Una de ellas, Villa Raíz, era en cierto modo parecido a Pueblo Paleta o Pueblo Primavera en cuanto a pueblos sin demasiada población e incluso aislados pero pese a eso, o quizás por ese motivo, eran los lugares elegidos por eminentes científicos tanto para vivir como para ser sedes de sus respectivos laboratorios, con todo el prestigio que eso podía suponer…El otro, Pueblo Escaso, el lugar que se autodefinia con un lacónico y sincero “donde nunca pasa nada”
-Doooum.

Shiro se fijó en cómo el Houndoom que descansaba tumbado sobre la hierba, dejándose acariciar por la fría pero suave mano del viento alzó la cabeza mirando hacia Pueblo Escaso. El inmediato sonido de unos pasos rápidos y vibrantes confirmó a el entrenador de los tres Pokémon que cierta pelirroja a medio teñir ya estaba cerca.
-¡Listo!¡Podemos irnos!-Exclamó la de Hoenn en cuanto alcanzó al de Ciudad Iris.
-¿Tan pronto?-se extrañó Shiro-¿Ya has visto a tus padres?
-Sip-respondió la pelirroja-Ya sabes como son los viejos, les gusta saber que no nos pasa nada.
-Entiendo-respondió el chico haciendo regresar a sus Pokémon a sus respectivas esferas-Supongo que es momento de reunirnos con Izumi y AJ.
-Ah, no te preocupes por eso-respondió la fémina-Hablé con Izu y le dije que quizás nos retrasaríamos, quiero, no, necesito-corrigió-Hacer una última visita.
El joven de Ciudad Iris suspiró mentalmente, parte de planificar “algo” junto a la extravagante lugareña era saber que todo podía trastocarse por simple capricho.

Mientras Shiro permanecía distraído en sus pensamientos Silvia agarró e infló una Pokeball que a su vez liberó a su correspondiente ocupante: Una criatura alta, de dos metros aproximadamente, de constitución delgada y elegante, con pequeñas extremidades que parecían ser compensadas por su larga cola, acabada en una especie de abanico, y por sus grandes alas de forma romboidal, aunque el aspecto más llamativo era la especie de protección roja que cubría sus ojos, lo que junto a las “antenas” ligeramente curvadas que presentaba daba la sensación de ser un aviador protegiéndose del viento.

-¡GOOON!-expresó el dragón esmeralda que permaneció suspendido a escasos metros del suelo.
-¿A dónde se supone que vamos?-preguntó el de Ciudad Iris mientras sacaba a su murciélago de cuatro alas de su Pokeball.
-A Pueblo Pardal-expresó la pelirroja montando a las espaldas del dragón verde-¡Vamos Flygon!

Pueblo Pardal, ubicado al norte de la región era un pueblo peculiar siendo, junto a Pueblo Lavacalda, una de las urbes más cercanas al Monte Cenizo, no fue habitado de forma regular hasta, hablando en términos históricos, “hace relativamente poco” y aún así estas eran mayoritariamente comunidades agrícolas que trataban de aprovechar el rico suelo como consecuencia de las ocasionales lluvias de ceniza…Pero que a su vez ocasionaban grandes estragos en estos cultivos, más escasos aunque más felices eran los “entusiastas” de los meteoros que aprovechaban la cercanía del pueblo a la Cascada Meteoro para estudiar las rocas del espacio que en tiempos pretéritos habían caído en mencionado lugar. Claro esto no influía en lo más mínimo en el motivo del vuelo que Silvia, Shiro y sus respectivos Pokémon emprendieron hacia Pueblo Pardal.

-Repíteme el motivo por el que vamos a ver a tu abuela-pregunto Shiro “descabalgando” a su murciélago.
-No-Corrigió la pelirroja-Mi abuela está en un crucero por Alola para nonageranios-aclaró la de la de mechas verdes-Hemos venido a por otra persona.

Shiro miró el lugar donde habían aterrizado. Una casa unifamiliar, o quizás simplemente pequeña, y aislada a las afueras del pueblo, paradójicamente aquella casa de adobe con varias macetas secas en la entrada debió de ser de las primeras de Pueblo Pardal. También inspeccionó el lugar, sin duda un ambiente no desértico pero si seco, pese a que un río de considerable caudal pasaba cerca del pueblo en concreto y de la edificación en particular, sin dudas la estampa de aquel pueblo parecía más propia de una película del Lejano Oeste y no de una de las regiones con mayores registros pluviométricos.

-No me apetece nada esto-suspiró la de las mechas-Pero parece necesario.
La chica tocó la puerta con sus nudillos, una vez, dos veces, tres veces…
-Quizás no haya nadie-Sugirió el de Ciudad Iris.
-¡Claro que hay alguien!-respondió ligeramente tensa Silvia-¡Abre vieja chiflada!-Chilló finalmente.
-¡Goooon!-Expresó feliz el dragón de lentes protectoras, batiendo levemente sus alas romboidales para que el viento seco le bañara. 

Como si la jubilosa expresión del dragón hubiera desencadenado algo, la puerta de la casa se abrió dejando salir a una exhalación rojiza que se dirigió directa al Flygon.

-Te dije que estaba en casa-expresó Silvia ladeando la cabeza.
-Dragoncito bueno-expresó la “exhalación”-Dragoncito bueno. 

La “exhalación” era una persona anciana y menuda de cabello que sin duda alguna vez fue rojo como la misma sangre pero ,pese a la seguramente avanzada edad de su portadora,aún distaba mucho de adquirir un tono blanco o plateado, al contrario, presentaba un saludable tono naranja que no tenía nada que envidiarle a ninguna jovencita, es más, la anciana contaba con una mata de pelo bastante frondoso hasta el punto que ocultaba sin dificultad sus ojos, la mujer en cuestión complementaba su cabello con una prenda a la que Shiro encontró parecido con las vestimentas de los monjes de la Torre Bellsprout o incluso con algún kimono de estética sobria que él mismo había visto en numerosas ocasiones en Ciudad Iris.También portaba unas sandalias de madera y un bastón que ahora estaba tirado en el suelo, pero a juzgar por la carrera no le hacía demasiada falta.

-Un dragoncito bueno sí-Dijo acariciando la cabeza del dragón verdoso al cual las palabras de la anciana parecían engatusar lo suficiente para agacharse y dejarse acicalar-Pero estás muy delgado-añadió la anciana-Seguro que tu entrenador es algo estupido.
-Estoy aquí, yaya-carraspeó Silvia-Tan simpática como te recuerdo-agregó irónica.

La anciana giró la cabeza casi como un Noctowl para acercarse a Silvia con un rápido salto. 

-Jum-dijo la vieja-Si me has dicho yaya debes ser una de ellas-agregó, poniéndose de puntillas y, presumiblemente, mirando inquisitivamente a la joven pelirroja-Claro que no recuerdo que ninguna de mis ingratas descendientes que hace años que no me visitan se pintarán el pelo como prostitutas-finalizó.
-¡Si no llamarás ingratas y mucho menos prostitutas a tus bisnietas seguramente te visitarán más!-chilló Silvia-¡Vieja Chiflada!
-¿Bisnieta?-Pensó extrañado el de Ciudad Iris.
-¡Más respeto, mocosa punky!
-¡Oblígame!
-Silvia, creo que querías pedirle algo-interrumpió Shiro ubicándose entre ambas para evitar que pudieran llegar a las manos.
-¿Quién es este?-preguntó la vieja-¿Es tu marido?¿Cuántos hijos tenéis?¿Por qué no conozco a mis tataranietos?
-¡Los hijos que tengamos no es asunto tuyo!-replicó Silvia.
-¡Esa no es la respuesta!-respondió airado Shiro
-Haces bien mozo-respondió la anciana-Mira lo flacucha que está la bisnieta mía, seguro que no puede tener más de cinco.
-¡Tendré los que me salgan del Shellgon!-respondió Silvia.
-¡Esa tampoco es la respuesta!-exclamó también Shiro
-Como sea, entrad-dijo la anciana cogiendo la mano de Shiro y guiándolo hacia el interior- Os daré té y pastas.
Mientras tanto el Flygon como Krory bebían agua en un abrevadero de piedra ubicado en la parte trasera de la casa, Silvia y Shiro “abrevaban” en el interior de la misma: Un lugar acogedor y pequeño y que lo parecía aún más por la multitud de retratos que colmaban las paredes, fotos cuya temática se dividían casi al cincuenta por ciento entre fotos familiares, de niños sobre todo, y dragones, de distintas regiones, de hecho…Seguramente había más fotos de dragones que de humanos.
-¿Qué tal todo, joven?-preguntó la anciana viendo al joven de Ciudad Iris comer pastas y té.
-Muy ricas-reconoció Shiro.
-Me alegro-respondió la bisabuela-Me costó un gran esfuerzo-añadió-Me costó un gran esfuerzo comprarlas en el supermercado-agregó con risa socarrona.
-Vieja chistosa-murmuró Silvia entre dientes para luego tamborilear con los dedos sobre la mesa-Estoy seguro que te imaginas que tengo un motivo para venir hasta aquí.
-El mismo motivos que tenéis todas-dijo la anciana por lo bajo-¡Pero no tocareis la herencia hasta que esté muerta y enterrada!¡Sanguijuelas!
-¡Vieja loca y neurótica!
-¡Eso no me lo dices en la calle!-respondió la bisabuela.
-¡Vamos a la calle entonces!

Ambas se levantaron de improviso, con una Pokeball en la mano, y para cuando el ninja salió a la calle ambas ya tenían una cierta distancia de suelo yermo entre ellas.

-No irán a…-pensó el de Ciudad Iris.
-Este será un combate Pokémon de uno versus uno-dijo la anciana.
-Me parece bien-replicó Silvia.
-Si, claro que van…-pensó Shiro.
-Y a mí-dijo la mujer mayor mientras se anudaba su cabello en un moño alto-A mi me parecerá perfecto partirte el culo con el poder de mis dragones-añadió, dejando ver unos agresivos ojos verdes, que a diferencia del pelo no parecían haberse apagado con el paso de los años.
-Nunca había visto a Silvia tan ofuscada-pensó Shiro-Es bastante agradable verla perder los nervios y no que ella  te los haga perder, por una vez.
-Empezaré yo-Expresó Silvia-¡Adelante Grovyle!
-Grooooovaiil-expresó calmado el reptil verde cuando se manifestó sobre el árido escenario 

-Eres muy valiente usando un Pokémon planta contra mis dragones-dijo la veterana fijando sus ojos verdes en los de su descendiente-O muy estúpida-añadió arqueando una ceja-¡Adelante!-expresó ella también lanzando su esfera bicolor.

El Pokémon que liberó la anciana era uno que, al menos Shiro, no había visto nunca: Una criatura alargada y parecida a un saurópodo, quizás precisamente por su largo cuello, varias partes de su cuerpo como su “cola” o “patas” parecían estar recubiertas, o directamente formadas, por una capa de pelaje blanquecino cuyo aspecto se asemejaba a una nube, ese pelaje también presente sobre sus ligeramente tétricos ojos rosa, que aparentemente no mostraban ni irises ni pupilas distinguibles, todo esto en contraste con el color verde pálido que presentaba el resto de su cuerpo.

-¡Draaaaaaaaampa!-expresó con inusual vitalidad el Pokémon elegido por la vieja pelirroja.
-No tengo ni idea de que es ese Pokémon-dijo la teñida-¡Grovyle, Hoja Aguda, deprisa!

El gecko encendió las hojas de sus antebrazos en un intenso fulgor verde formando un único filo en cada extremidad para, aprovechando su velocidad, acercarse casi de forma inmediata a su oponente y comenzar a propinar las energizadas estocadas, tan llenas de energía que provocaban mini-explosiones al entrar en contacto con piel del veterano dragón.

-¡Energibola!-Exclamó de nuevo Silvia.
Aún no se había disipado todo el vapor cercano al Pokémon de los tipos dragon y normal cuando el Grovyle tomó cierta distancia para generar entre sus garras una vibrante esfera de energía glauca y lanzarla contra su oponente
-¡Estás vieja, yaya!-se burló Silvia-Ni has tenido oportunidad de atacarnos-añadió-De todos modos-se dijo esta vez para sí misma-Si eso es un dragón estoy segura que no lo derrotaremos con unos cuantos ataques de tipo planta.
-Niñata impertinente-dijo la bisabuela-No solo no nos has derrotado-intervino, como atravesando los pensamientos de Silvia-Nos has hecho mucho más fuertes.

Silvia arqueó una ceja, pero entendió a lo que se refería su antecesora cuando al disiparse el vapor de las hojas agudas se reveló un cuerpo sin ninguna cicatriz, incluso un cuerpo recubierto en una leve aura roja, y se confirmó los pensamientos de la peliteñida cuando el Drampa abrió sus fauces y devoró el ataque de energía natural sin sufrir ninguna contraprestación negativa. Al contrario: Una aura rojiza mucho más fuerte sé manifestó alrededor del Pokémon mientras su cuerpo parecía tonificarse.

-Puede ser…-comentó Shiro-que la habilidad de ese Pokémon sea Herbívoro…
-Exacto joven-dijo la anciana, demostrando un oído excepcional-La fibra es buena para los viejos-agregó mirando ahora Silvia-pero vas a ser tú la que se cague patas abajo-añadió con risa socarrona-¡Drampa usa Carga Dragón!

El dragón anciano iluminó todo su cuerpo de una intensa aura azul que pronto ahogó él resplandor rojizo que demostraba el súbito incremento de ataque, pero esa aura no se limitó a solo aparecer, al contrario, como si de un ser con entidad propia se tratara la aura dracónica comenzó a adquirir una forma propia y parecida a, no podía ser de otra forma, un dragón. Acto seguido esa aura azur se dirigió violentamente contra el Grovyle arrancando trozos del seco suelo en su camino.

-¡Grovyle esquivalo!

El geckonido verde tragó saliva ante la acometida de ese dragón aural, una Carga Dragón que obligó al reptil de tipo planta a usar el Ataque Rápido para tratar de esquivar esas acometidas pero, aunque pudo evitar algunas, debido a lo expansivo del ataque y la longitud del mismo no pudo zafarse de algunos esos dracónicos envites.

-¡Grovyle usa Ataque Rápido!

El reptil de piel verde tomó aire y usó la técnica de la estela blanca para aproximarse velozmente al Pokémon Sosiego y propinar una serie de embestidas. Si bien la diferencia de estatura impidió que el dragón se viera demasiado desplazado.

-Es lento-juzgó Shiro viendo la parsimonia con la que el avejentado dragón volvía a su posición inicial-Aunque si con  un ataque de “contacto” como Carga Dragón logra abarcar un radio tan amplío está claro que la velocidad no es algo de lo que Silvia pueda sacar demasiada ventaja.
-¡Drampa usa Lanzallamas!

El veterano dragón inspiró para expulsar un potente torrente de fuego dirigido hacia su oponente de tipo planta que por rápida contraindicación de su entrenadora ya empleaba la técnica de la estela blanca para tratar de esquivar ráfagas de fuego mientras se acercaba.

-¡Garra Dragón!-comandó la anciana.
-¡Grovyle usa Detección!

Entre las mullidas ¿alas?¿manos? del Drampa un fulgor azur, alimentado por esa agresiva aura roja, se manifestó y retroalimentó del mencionado fulgor rojo para acto seguido mandar un zarpazo hacia el arborícola que respondió encendiendo un brillo azul en sus ojos, brillo que parecía demostrar una mejora inhumana de sus reflejos pues, aún en un traspiés, pudo esquivar el Garra Dragón con un ágil salto.

-¡Cola Férrea!-siguió Silvia.

Aprovechando el estar en el aire el reptil arborícola iluminó su doble cola de un intenso fulgor metalizado para descender con fuerza y golpear con el ataque de tipo acero para después, una vez habiendo impactado, alejarse a una distancia prudencial.

-¡Drampa usa Carga Dragón!

El pokémon de los tipos Dragón y Normal generó esa amenazadora aura azulada alrededor de su cuerpo para acto seguido lanzar esos energizados dragones.

-¡Grovyle intercala Detección y Ataque Rápido!-Pidió Silvia.

Ante la acometida del poderoso ataque dragón el tipo planta iluminó sus ojos de ese brillo azul para poder discernir mejor la trayectoria de los míticos reptiles y usar la técnica de velocidad para tratar de superarlos en velocidad. Si bien el extraordinario manejo que poseía el Drampa sobre esos dragones aurales daban la impresión de que los controlaba como si de sus extremidades se tratase.

-Silvia debe de tener cuidado-pensó Shiro para luego darse cuenta del oxímoron que acababa de formular-Ataques como Detección aunque puedan resultar salvadores en un momento puntual suponen una cantidad de esfuerzo para quien los usa, además, aunque pueda plantarse cerca de Drampa, va a necesitar algo más que Cola Férrea para poder tener una oportunidad de derrotarlo.
-¡Cola Férrea!

Grovyle volvió a tensar la cola y a repetir la maniobra anterior de saltar para tratar de impactar en algún punto más desprotegido.

-¡Te voy a demostrar el porqué me llaman la “Yaya las yoyas”!-clamó la anciana-¡Ciclón!

Esta vez el Pokémon propio de Hoenn no pudo conectar el ataque de tipo Acero ya que fue atrapado en una rizada brisa zafirina conjurada por el dragón anciano.

-Ciclón-reflexionó Shiro con la tranquilidad que daba ver un combate y no ser quien lo disputaba-Es un ataque común a muchos[b] [/b]Pokémon dragón y voladores, un ataque de no demasiada potencia pero con un gran potencial para combinaciones-continuó su monólogo interno-Sin embargo la potencia y la virulencia de este Ciclón hasta el punto de poder inmovilizar a Grovyle, claramente Drampa es mucho más poderoso usando estos tipos de ataques que los de combate cuerpo a cuerpo
-Y aún no hemos terminado-dijo la anciana de ojos verdes-¡Lanzallamas!

El dragón avejentado, que no había perdido la compostura en ningún momento del combate, aún emanando la revuelta brisa zafirina consiguió, como si está fuera un embudo, lanzar la potente tromba de fuego que alcanzó directo al reptil arborícola atrapada dentro del vórtice.

-¡Grovyle!-expresó Silvia preocupada viendo el reptil zarandeado por la energía dracónica e ígnea.

Quizás fuera el grito de la entrenadora, o quizás una reacción instintiva a la adversidad a la que el reptil arborícola se enfrentaba pero, aún atrapado entre el fuego y el viento, un intenso fulgor blanco iluminó el lugar.

-¡SÍ!-Expresó entusiasmada Silvia ante lo que estaba sucediendo.
-Ya era hora-carraspeó la anciana.

El “nuevo” Pokémon se parecía más a su forma básica de Treecko que a la que acababa de abandonar para nunca volver: Un reptil alto, rondando el metro setenta de altura, sin rastro de la vistosa hoja de su cabeza en la que ahora presentaba una protuberancia a cada lado de la misma, lo que antes eran hojas en sus antebrazos ahora parecían gruesas espinas, los ojos amarillos y llenos de confianza combinaban con las seis semillas de identico color y de forma esférica distribuidas simétricamente por su espalda. Espalda que terminaba en una cola larga y presumiblemente fuerte para soportar la forma, amén de frondosidad, parecida a una palmera.

-¡Sceptile sal de ahí con Hoja Aguda!
El recién evolucionado Pokémon iluminó sus nuevas hojas-espinas que se extendieron como dagas mientras adquirían el intenso color verde. Con estas nuevas “armas” no le costó nada desgarrar incluso los vientos que le envolvían.

-¡Golpe Bis!

Aun en el aire las garras tridáctilas de Sceptile se iluminaron de un fulgor azul, parecido al Carga Dragón, no tardó en descender a alta velocidad dispuesto a propinar un doble golpe al experimentado dragón. 

-Suficiente-replicó la anciana haciendo volver al Drampa a su Pokeball-Venga, vamos a por lo que habéis venido.

La anciana se dirigió de vuelta al lugar de su morada seguida de Shiro, por parte del recién evolucionado Sceptile este no tuvo problemas para aterrizar sobre el duro y árido suelo. Su entrenadora por otra parte si experimentaba problemas de otro tipo.

-¡Vieja egocéntrica!-chilló Silvia-¡No puedes soportar no ser protagonista por un maldito segundo!¿Dónde se supone que vais?¡Volved!
Silvia comenzó a correr siguiendo a Shiro y a la bisabuela, su Sceptile pese a iniciar la carrera más tarde no tardó en alcanzarla y hubiera podido superarla sin ningún problema si bien el más que obvio enfado de su entrenadora hizo que se mantuviera corriendo a su lado.

-Esto es-dijo la anciana dando la espalda a Shiro y la recién llegada pelirroja-Y si no es dile a tu madre que no tengo otra cosa.

La anciana entregó a la joven un extravagante brazalete en forma de espiral, parecido a una escalera de caracol, con una pequeña hendidura para poder insertar algo en uno de los extremos, que si bien parecía de un buen material también era obvio que hacía muchos años que nadie lo utilizaba aunque solo fuera por la densa capa de polvo que cubría al artilugio.

-¿Y que se supone que es esto?-dijo Silvia recibiendo el objeto para, acto seguido, hacer galas de sus mejores reflejos para esquivar un bastonazo dirigido a sus rodillas.
-Esas cosas se piensan antes de venir a soliviantar el descanso de una anciana venerable.
-¡No sabrías lo que significa la palabra venerable ni aunque lo tuvieras enfrente!
-¡Y esta claro que no tengo nada venerable enfrente!-añadió juntando la frente con su bisnieta.
-¡Eso no me lo dices en la calle!
-¡Vamos a la calle entonces!
-Creo que nos vamos-dijo Shiro separándolas y llevando a Silvia hacia la puerta-Muchas gracias por todo señora-se despidió diplomáticamente el joven de Ciudad Iris.
-Gracias a ti joven-respondió la anciana con tono más amable mientras se sentaba en una mecedora-Que tengas suerte andando con esa Gogoat loca por el mundo, falta te hará.

Una sonrisa se asomó levemente en la cara de ambos mientras Silvia renegaba de todo fuera de la casa. No tardó nada Shiro en volver a despedirse.

Habían pasado varias horas desde que el sonido de los aleteos del Flygon y el Crobat dejaron de oírse, el sol parecía desear esconderse entre las montañas para poder descansar también mientras teñía el desértico pueblo de una melancólica luz anaranjada.[b] [/b]La anciana revisaba varias fotos antes de encender la tele para ver la telenovela vespertina: No pudo no fijarse en una foto de una Silvia varios años más joven, con muchas menos mechas verdes, la foto, que parecía tomada enfrente de esa misma casa, también mostraba a un Treecko agarrado a los hombros de la chica mientras que esta, con una expresión radiante, abrazaba a un Seviper que por su expresión algo desconcertada debía de llevar poco tiempo con la joven, seguramente había sido capturado en los alrededores de esa casa. 

-Espero que le vaya bien, sigue siendo mi descendiente por muchos pelos pintarrajeados que tenga-dijo la mujer mientras cogía el mando del televisor-Nuestra descendiente-pensó.

Y con este último pensamiento mientras la sintonía de “Con Hadas no hay paraiso” inundaba el pequeño hogar el sol acabó por ocultarse en aquel pueblo perdido en aquella región en mitad del océano

Mostrar Respondiendo Comentarios

@SoujiFujimura 
Cita:Me ha gustado esa leve profundización en Izumi y su relación con sus amigos y rivales, lo cual vamos viendo poco a poco durante el episodio
A veces creo que es mejor este tipo  de cosas para mostrar al personaje, un poco como en Alola diciendo que Adam y Daini habían hecho el trabajo sobre Charizard y Munchlax, que cientos de diálogos del personaje Filo-Sofía-ndo (?)

Y lo de Tim, sip se presta bastante...Y al menos se Coordinador es legal xD

La verdad es que es increible como Tim que nació como nació haya acabado siendo un personaje hecho y derecho. Y con derecho quiero decir totalmente retorcido, pero se entiende xD
Cita: y que Angie sea capaz de pasar olímpicamente de todo ello, siendo que tiene Antibarrera, porque no sé cómo más puede ignorar así la cuarta pared xDDD

La cuarta pared es una extensión misma de este Angie y su manipulación de la misma es la más alta entre los personajes del Ajotaverso...Además de casi exclusivamente su único rasgo destacable,pero no hablemos de eso ahora (?)
Cita:AJ está desarrollando dependencias muy peligrosas... owoU
Y tiene 4 Pokemon con capacidad para dormir (Saur, Henshi, Foxy y Waru)
Cita:Cielos, parece que hay muchos problemas de estrés en el servicio sanitario del AJverso
Es mi subsconciente resquemor contra el personal sanitario xD
Cita:Y ya está. De nuevo, ha sido genial poder volver a leer Path :)
Y es un placer tenerte leyéndolo  Snivylove  

@Katsurane 
Cita:¿Qué pasa? ¿Acaso uno no puede pasear a su Pokémon de 8.8 metros sin que lo esten señalando con disgusto?
Estoy muy seguro que en cualquier sociedad organizada no podrías, nop xD

De todos modos, lo de Eric paseando con su Onix, como le he dicho antes a Danot, me parece que puede mostrar más de como es el personaje en general que líneas y líneas de dialogo
Cita: Izumi. A ver querida... ¿No te jactaste de haber enfrentado al líder del gimnasio de lucha, antes de que fuera cerrado? ¿Entonces que haces buscando en el Pokédex información de Hitmolee y Hitmochan? Ahora me van a decir que el señor no tenía un Hitmonlee o un Hitmonchan en su equipo, cuando son sus Pokémon insignias... En fin... otra contagiada de la amnesia selectiva de de cierto niño

Lo que tu no sabes es que fue en un día muy ocupado y contra Izumi usó un Poliwrath y un Machoke Juasjuasjuas 
Nah. La verdad es que es un buen apunte pero lo hice más que nada por ser la primera aparición de Hitmonchan y Lee al lector...Otra cosa es si realmente el lector necesita eso pero no toca ahora.
Cita:Ahora... Angie... siento que es como una Yellow, pero al mismo tiempo no y finalmente... no entiendo su rol más que ser algo así como una niña "inocente" que esta en esto para dar algo de gracia o hacer medio cameos de atravesar la 4ta pared... Supongo que en algún momento me hare con el sentido de su existencia, por el momento me es un personaje incomprensible... no la odio, pero tampoco me gusta...
Mentalmente, lo he dicho muchísimas veces aunque quizás tu no lo sabías, tomé a Yellow Green/Gary y Blue(Chica) como modelos físicos para Angie, Eric e Izumi respectivamente, quizás porque conocí los fanfictions en una época parecida al Manga de Special...Supongo que aprenderas a amarla...o a odiarla como una mujer de pleno derecho que es (????)
Cita:Otro que me desconcierta es Eric y su carencia de reacción para algunas situaciones... Por ejemplo un poco lo de que entiendo que su Charmeleon sea competitivo, algo que comprendo que él reconozca y entienda esto, pero... mínimo tuvo que tener una reacción negativa a ello o tomar alguna medida previa.
Es que su Charmeleon es igual que el xD
Cita:Por cierto... este torneo debería apodarse el de los empates... ¿Cuántos a habido por episodio?
En combates de 3vs3 hay varios empates, sip, seguramente muchos

Pero tengo que decir que si ves TODOS los combate de AJ(Personaje) hay más empates que otra cosa, de hecho los únicos combates que AJ gana, o casi, son los necesarios para que avance la trama

Cita:Debo decir lo extraño que se ve que AJ haya retirado a su Pokémon del combate, ya que lo más común es que lo mantengan allí hasta desfallecer con muchas y diversas excusas, pero bueno... me agrada que piense primero en Saur que es dar unos minutos más de espectáculo al público y satisfacción a su rival, aunque también puede ser porque se sentía mal y queria salir de allí lo más rápido posible.
Como decirlo...
AJ no siente que este perdiendo si esta en una situación en la que tiene imposible ganar, por eso no le pesa retirar a Saur en este caso
Cita:Bueno eso es todo... hasta otro comentario
Muchas gracias Katsu, un placer tenerte por aquí
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Yay, otro episodio de path :D

Al parecer, la trama vuelve a moverse, viendo que AJ ha dejado Noé para reunirse con sus amigos. Sin embargo, el enfoque pronto cambió a ciertos dos que no veíamos desde hacía muchos capítulos. Ha sido interesante conocer un poco más del contexto de Silvia, ahora que estamos en Hoenn, pero muy a tu estilo, esto ha sido un poco una locura.

Y es que para una personaje tan alocada como Silvia, tenemos una bisabuela que es más que capaz de plantarle cara, fuera y dentro de un campo de batalla. Ni idea de qué edad tiene esta mujer [considerando que su hija es una nonagenaria], pero wow, como para resaltar tu punto, le has dado al dragón abuelito. La batalla ha estado entretenida y me ha gustado cómo has remarcado la personalidad de la yaya a través de ella, sobre todo al no acabarla para reconocer el esfuerzo de su bisnieta y darle aquello que había venido a buscar... lo cual supongo que es una Mega Tobillera. Queda ver qué uso le darán, y si realmente será para Silvia o alguien más. A ver qué nos depara el siguiente, dado lo ocurrido al inicio del capítulo.

Y lol, sí, la vieja comparando a su bisnieta con una prostituta. Tu sentido del humor nunca deja de sorprenderme [?]

Quizá nos tengamos que ir olvidando de Tim por un tiempo, dada su carrera ascendente xDD

Mostrar
[Imagen: anh12KW.png]

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪

0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Buen día/tarde/noche Mewwave

Vengo a comentar MincinnoKnife

Mostrar del capítulo 16 al 20
Como siempre y primero que nada...
(21 Oct 2019
01:40 PM)
AJ Slifer escribió:
Ajeno a la pequeña conversación entre el de Paleta y la pelirosa Kevin se dio la vuelta para ver quien le hablaba, siendo esta una muchacha que vestía una extraña ropa siendo esta un peto azul oscuro con tirantes que dejaba entrever un chándal rojo así como unas zapatillas del mismo color, tenía también un gorro blanco que dejaba ver dos coletas castañas a juego con sus ojos de color miel.

-Hola Lira-dijo Kevin sin demasiado entusiasmo.

Esto es algo que no me esperaba y la verdad que en su momento me causo mucha gracia por varias razones Chespin

Ahora sí... al comentario.

Yo nunca entendí porque confunden a Bugsy con una niña, a lo mucho siempre me pareció demasiado "joven" para ser líder de gimnasio, pero supongo que el problema está en que de todos los estilos que pudieron ponerle... justo eligieron el de "explorador" o "dominguera" (¿¡¡Alguien me explica por qué ese nombre entrenador existe y no solo la llamaron scouts!!?), algo que en el mundo de Pokémon parece solo estar destinado para las féminas.

¿Qué pasa... los hombres no pueden ser scouts? umbreonwhat Porque hasta donde yo se es algo que pueden ser ambos, aunque es más normal verlo en chicos, pero bueno... puede ser que Pokémon quiso plantearlo al revez y alegando que estas lo que menos hacen sea ser scouts, sino a algo que nada que ver...

En fin... me agrada que no le hayas puesto esas dos crisalidas inutiles que tiene en el juego, y creo que también del anime... y que de verdad aproveche su especialidad con los tipo bichos, así como la gran variedad que hay en Johto y que use sus conocimientos sobre bichos, no solo para sacar provecho en combate, sino para atormentar a las personas malas  Chespin

También es un buen detalle que Bugsy tenga un Slowpoke, Pokémon insignia de su ciudad, ya que hace que sea más notoría su familidad con el Pueblo y no solo que es un "líder asignado por la federación"

De allí pasamos al Pozo Slowpoke en donde nuestro prota y el líder local, que es medio ciego para no notar que algo esta mal hasta último momento y con el comentario de AJ, se encontran al Equipo Rocket. Creo que en estos momentos Wendy debe pensar que AJ la acosa o algo parecido, ya que es demasiada casualidad que siempre se lo cruce y más ahora que ni siquiera están en Kanto (?)

En todo caso el Equipo Rocket escapa, aunque algunos no tienen tanta suerte y eso me lleva a...
(01 Nov 2019
08:09 AM)
AJ Slifer escribió:
-¡AJ!-dijo Antón que estaba hablando con la gente Mara-¿Y la Rocket?
 -Creo que ha escapado-dijo AJ no muy orgulloso.
 -Lo importante es que hemos capturado a un buen número de Rockets, y que vosotros estáis a salvo-dijo la agente de azulado cabello.
 -Agente-comenzó AJ-En el gimnasio de Antón el Rocket nos dijo que era miembro de la división V…
 -Entiendo-dijo la uniformada peliazul que ya intuía la pregunta-Veréis, por lo que tenemos entendido el Team Rocket se organiza internamente en distintas divisiones, lo de división V es, además de probablemente una de las divisiones, un término que la policía hemos recogido para ayudarnos a clasificar a los distintos Rockets.
 -Comprendo-dijo AJ.
 -Es más-continúo la agente Mara-Hemos podido descubrir hasta cuatro divisiones como mínimo, la División V o la División del Viento.
 -Wendy-pensó el pelinegro.
 -La División T o la División del Trueno-añadió la oficial.
 -Ayr-caviló el pelinegro sin duda alguna
 -Además de la División F y la División A también conocidas como la división del Fuego y la división del Agua-concluyó finalmente la agente Mara.
 -Gracias por la información-agradeció Antón-Pero creo que AJ y yo nos vamos.
 -Gracias a vosotros-respondió educadamente la oficial de policía-Pero recordad que el Team Rockets no es cosa de niños-añadió luego a tono de cariñosa reprimenda.

¡Eso oficial! Cuente información clasificada a los civiles... Podría entender que se lo contara a Bugsy, pero a AJ.... siento que esa oficial se junto con Handsome en algún momento de su carrera y miren los resultados... PikachuFacePalm En fin...

Me intriga que motivo a AJ a desviarse tanto dentro de la Cueva Unión, aunque supongo que algo tiene que ver con ser de Kanto y sus cuevas con salidas rebuscadas... En todo caso le sirvio para no tener que atravesar el pantano y conocer, sin saberlo, al próximo líder con el que se enfrentara.

Me pregunto si el Gengar de Morti y el Haunter de AJ se llevaran bien o si el último desarrollara una rivalidad con su evolución como suele ser usual la mayor parte del tiempo.... Malicious

Y aquí empezamos con Jean y Tim, alias Brock, que haber entiendo el chiste de que Tim se rapara y que este pelón, pero... Ksad ya después de leerlo tanto en un mismo párrafo quería raparte a ti. Como dato curioso dire que Jean, al momento de ir a correr con sus Pokémon y los de AJ, se convirtió en Eric Chespin, asi que supongo que en ese momento estabas pensando en el otro entrenador(?)

Ahora lo que me da curiosidad es ¿cómo Jean no puede con Falkner? Puedo comprender que tenga un mayor grado de dificultad al usar a una mayor gama de Pokémon de tipo volador, pero a ver... tampoco es que no pueda ganarle con los Pokémon que tiene... quizas debería ir por ovejitas o algún otro tipo roca(?) Malicious Pero bueno... ya que se quedo con los monjes, espero a un Jean rapado en el futuro para hacer el duo con Tim...  Goo

Y terminamos con el huevo eclosionando en un Cyndaquil y un Barry, digo Eric en Hoenn disfrutando de las muchas playas... con bayas picantes y sus Pokémon...

A todo esto debo decir... estos chicos tienen suerte para conseguir medallas y salir "invictos" en esas batallas, pero en lo que les ponen la palabra "competencia" entre medias tienden a perder. Supongo será algo psicológico GrowThink

Creo que eso es todo... Hasta un próximo comentario totodile
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task