CAPÍTULO 38: ¿UNA NUEVA ESTRELLA?
Era de noche, aunque la contaminación lumínica del gran puerto de la región como era Ciudad Portual impedían que las estrellas pudieran adornar el negro cielo nocturno. En su lugar este era perforado por la iluminación de aquellos polígonos industriales que realizaban su actividad en el puerto a esas horas intempestivas, evidentemente no todo era perjuicio de la actividad económica, también el ser una ciudad importante conllevaba una mayor iluminación. Bien por ocio, o bien por vanidad, el deseo de tener una ciudad bonita y engalanada aunque esto solo fuera una leve capa de pintura, quizás para atraer a algún turista, un pequeño capricho egoísta compartido por cada una de las ciudades y pueblos de todas las regiones del mundo.
Poco le importaba esto a la Angie que dormía plácidamente en la litera superior de aquella habitación que compartía con Izumi en el Centro Pokémon: Tanto ella como Angie y Blasco habían llegado tan agotados de la experiencia en el SS Cactus que, tras una frugal merienda mientras sus Pokémon descansaban, habían caído sin remedio, incluso ahora que la noche ya estaba bien entrada seguían en los plácidos brazos de Morfeo.
En la litera inferior Izumi esperaba a que pasaran suficientes minutos, quizás que pasara cualquier señal para poder hacer lo que que hizo, no oyendo ni a Tim o Blasco en la habitación anexa o a Angie se levantó con cuidado de la cama para no generar ningún ruido, de inmediato se dirigió al cuarto de baño. Sentándose en la tapa del retrete marcó en el Pokegear uno de los primeros contactos que aparecían.
-¿AJ?
Al otro lado del aparato se pudo oír un respingo y un chasquido de lengua, como si el que quisiera hablar tuviera que tanto activar su mente como su cuerpo para poder responder adecuadamente
-Dime Izumi-respondió el pelinegro al otro lado del objeto de Johto
-¿Te he despertado?
-Sí, para qué negarlo-añadió con una leve risa-Izumi, lo siento, de verdad que lo siento y que esto se esté retrasando tanto.
-No te preocupes AJ-siguió hablando la de Pueblo Paleta en tono bajo-Solo llevas un par de días, creo que entre los dos sería más rápido desde luego pero entiendo que tienes cosas que hacer.
-Solo un par de dias-repitió, extrañado, mentalmente-¿Has tenido suerte?
-Nada-respondió Izumi-He visitado un barco abandonado, parecía un sitio con potencial, pero “solo” he encontrado a Angie...y a Tim,
-Ah!-expresó el pelinegro alzando la voz de forma notoria-¿Cómo están?
-Bien, bien-respondió Izumi, ligeramente divertida por el inusitado entusiasmo del pelinegro-Angie ya tiene cinco Pokémon y dos medallas y se le ve contenta, estamos compartiendo habitación...Respecto a Tim, él está ahora con un chico que también viaja junto a Angie, creo que puede ser una buena influencia-explico Izumi-Realmente espero que Tim no sea una influencia demasiado mala para él-añadió.
-Izumi, te oigo con una acústica un poco rara.
-Sí, estoy en el cuarto de baño.
-Entiendo ¿Dónde estáis?
-Ciudad Portual
-Vale-respondió el pelinegro-Escucha Izumi, quizás dentro de unos días podamos volver a vernos, junto con Silvia y Shiro quizás consigamos algo
-Hablé con Silvia ayer-respondió la fémina-Todavía no llegan a Hoenn, aunque no deberían de tardar mucho.
-Tengo que cortar Izumi-respondió el pelinegro tras un largo bostezo-Me he alegrado mucho de hablar contigo.
-Igualmente AJ, buenas noches
-Buenas noches Izumi. Acuérdate de tirar de la cisterna.
-Bobo.
Ambos utensilios multiusos comenzaron a iniciar un pequeño pitido intermitente hasta que fue definitivamente apagado por sus dueños respectivos.
El pelinegro se movió tratando de estar más cómodo, cosa difícil teniendo en cuenta que su almohada era el costado de Saur. El ambiente tropical de aquella isla no le agradaba nada, aunque tanto el agradable olor afrutado que emitía la vistosa flor del Venusaur como, porque no decirlo, las muy breves dosis de Somnífero que él mismo le pedía a su Pokémon le ayudaban a relajarse.
-Dos días-repitió mentalmente lo que le había dicho Izumi en la conversación-¿De verdad que han sido solo dos días?
-Sooooooor-alcanzó a decir el planta con un pesado gruñido, claramente también trataba de dormir.
-Buenas noches Saur-dijo AJ-que ya adoptaba la definitiva postura en la que estaría cuando le llegará el sueño-A ver si me acuerdo mañana de hacer una cosa...Una semana-se repitió-Que extraño..
El sol salió una mañana más iluminando la “Puerta de Hoenn” debido a ser el principal puerto de la región y uno de los más importantes del mundo. Iluminaba los afamados astilleros, los conocidos mercados e invitaba con su brillo y calor a los numerosos Wingull y Pelipper a cantar...Si pudieran. En su lugar, graznaban en sus idas y venidas al océano que se extendía al sur, este y oeste de la ciudad. Y como no podía ser de otra manera el astro rey también iluminaba el Centro Pokémon donde se encontraban nuestros protagonistas.
-Buenos días-expresó la rubia desperezándose en un sonoro bostezo.
-Buenos días, Angie-respondió de inmediato Izumi desde la litera de abajo, con tono mucho más despierto.
Angie asomó, con cuidado, la cabeza para corroborar que efectivamente la joven de Pueblo Paleta aunque tumbada ya estaba vestida sobre la cama hecha.
-¿Llevas mucho tiempo despierta?-Preguntó la rubia mientras se cambiaba de ropa.
-Nada, solo un rato-respondió la de ojos azules-Angie¿Tienes planes para hoy?
-No, ninguno en concreto-respondió la rubia-¿Por?
-Me comentaste que has capturado muchos Pokémon en poco tiempo y que no habías tenido oportunidad de pasar tiempo con ellos-Expusó-Quizás podríamos entrenar juntas.
-Vale-respondió Angie convencida-¿Y Tim y Blasco?
-Me dijeron que nos esperaban para desayunar
Las chicas bajaron a desayunar, debían de ser las 10:30 de la mañana, algo tarde pero todavía aceptable, allí les esperaban el isleño sureño y el chico peliverde con zumos y una variedad de dulces considerable.
-Muchas gracias-Expresó Angie para disponerse a disfrutar de lo que sus amigos le habían pedido.
-Muchas Gracias de verdad-Repitió Izumi para revolver cariñosamente el cabello de Blasco-La verdad es que AJ y Eric nunca tuvieron un gesto así conmigo-añadió para su interior.
Cuando ya habían comido lo suficiente Angie expuso el plan que Izumi había preparado para ella, a lo que los chicos aceptaron, especialmente Tim que afirmó, de forma literal: “¡Día de chicos yeeeeeey!” Lo que a su vez acarreó una severa mirada de Izumi, quizás malinterpretando lo que “Dia de chicos” podría significar.
Fueron estos, Blasco y Tim, los primeros en retirarse mientras que Angie e Izumi alargaron el tardío desayuno algo más para luego dirigirse al mostrador con el convencimiento de que sus Pokémon habían descansado de lo sucedido la noche anterior
-¿Disculpe, Ha dicho que se llama Angelica Sparks?-Preguntó la sanitaria.
-Sí-respondió Angie mientras se colocaba las Pokeballs que la Enfermera Joy le acaba de entregar.
-Recibimos esto ayer-dijo haciéndole llegar una sexta Pokeball.
-¿Otra Pokeball?-se extrañó la rubia-¿Es un Pokémon?
-No es un Jamón de Grumpig, desde luego-murmuró la enferma con ácido sarcasmo
-¿Y cómo saben que es para mí?
-No es porque tenga una nota dentro, por supuesto-expresó la de cabello rosado-eso implicaría que vemos los envíos de los entrenadores y eso violaría el artículo…
Izumi y Angie partieron dejando a la enfermera relatando una larga perorata de artículos legales para, con la nueva y misteriosa pokeball en mano, buscar un lugar donde poder entrenar. No tardaron demasiado en encontrar un descampado vacío algo más al norte. Claro que si el escampado no es estuviera vacío probablemente se hubiera vaciado en cuanto se manifestaron el quelonio cañonero, el majestuoso perro-tigre de fuego y la ave acorazada.
-Creo que con vosotros será suficiente-dijo Izumi para luego girarse hacia la rubia-Muéstrame que tienes Angie.
La rubia lanzó sus cinco pokeballs junto a la roedora eléctrica y el ofidio de color morado aparecieron el azulado reptil marino, la algodonosa Pokémon planta y la no menos mullida ave de alas de nube
-¡Praaas!
-¡Cotooo!
-¡Suaaablu!
-Nunca había hecho esto-pensó Angie-Deberían de enseñar a hacer estos discursos en las clases de protagonistas-caviló-Creo que todos conocéis a Pikachu y a Ekans-añadió presentando a los dos primeros integrantes de su equipo.
-¡Pika Pi!-saludó alegremente la ratona a sus compañeros.
-Kaaaans-dijo el ofidio tratando de hacer lo propio, con la visible dificultad de su anatomía.
-¡Cooooo Neeeee!-expresó feliz la planta con su habitual júbilo.
-Bluuuu-Pío más tímida la ave azulada
-Praaaaas-añadió menos entusiasmado el Lapras, que miraba por encima del hombro a sus compañeros de equipo…Literalmente. Era difícil no mirarles por encima cuando la diferencia de tamaño era tan obvia.
-Y ahora…-Expresó Angie expectante sujetando la pokeball misteriosa…
-¿Y ahora…a dónde vamos?-Preguntó Tim caminando junto al peliverde por las calles de Ciudad Portual
Blasco cerró los ojos levemente mientras el ruido del mercado de Ciudad Portual iba quedando atrás.
Por mucho que él era natural de Hoenn aquella ciudad era también nueva para él…Todo lo que excedía Ciudad Petalia y la casa de sus tíos en el pácifico Pueblo Verdegal lo era. La mayoría del conocimiento de su región natal se lo debía a lo que había aprendido en el colegio o bien visto por la tele.
-¿Y si vamos al Museo Oceanico?-preguntó de repente.
No es que el extravagante y ya no tan pelado isleño tuviera una idea mejor, así que, junto al chico de cabello verde puso rumbo al mencionado edificio.
No tardaron en llegar al mencionado edificio, uno de fachada azulada y vanguardista, es decir hortera, y ubicado cerca del mar. Sin embargo tanto Blasco como Tim pudieron notar cómo las personas que se iban encontrando pasaban de un inicial goteo a una brava ola que amenazaba con engullir las cercanías del mencionado museo. Metafóricamente, claro.
-Cuanta gente tiene interés en las maquetas de Lanturn y la sedimentación en los ríos de Teselia-Expusó con ligero sarcasmo Tim mientras trataba de avanzar entre el muro humano.
-Quizás el museo no es el principal motivo por el que quería venir-confesó a decir Blasco mientras una gruesa gota de sudor se deslizaba por su cabello verde.
El dúo siguió tratando de hacerse hueco entre el muro de cuerpos. Afortunadamente sus esfuerzos tuvieron éxito…Si por esfuerzos entendemos en soltar un Grimer en medio de la multitud. Finalmente llegaron al espectáculo que congregaba a tanta gente
Y era literalmente un espectáculo: Una chica con vistoso vestido de color azul que dejaba su ombligo al descubierto y de motivos de decoración nubosos en varias partes. Los pliegos de su minifalda parecían brillar por la propia luz que la chica irradiaba con su energía…Aunque seguramente era purpurina. Finalmente la chica contaba con un peinado de un llamativo tono aguamarina, idéntico que el que presentaba en sus ojos.
Los ojos era lo que él público no podía quitar de encima de ella, de ella y del Altaria que la sobrevolaba exhibiendo vistosos movimientos.
-Ariblú usa Lanzallamas y Velo Sagrado!-dijo la que parecía ser su entrenadora con un tono rebosante de energía y optimismo.
El algodonado dragon gorjeó con su melodiosa voz para lanzar un torrente de fuego en dirección vertical, acto seguido y sin quedarse quieta sus peculiares alas generaron un luz dorada a la par que un escudo semitransparente del mismo color, así, cuando la corriente ígnea perdió potencia y se precipitó sobre la ave dragón el ataque de fuego se vio frenado por el escudo dorado, reforzando el color áureo de este por las chisporroteantes llamas que parecían resbalar sobre el Altaria. Haciendo que un sonoro aplauso inundó el lugar de inmediato como agradecimiento al final de la actuación.
-¡Gracias!¡Muchísimas gracias!-agradecía efusivamente la de pelo azul al público, aumentado a su vez el entusiasmo de este.
-¡Te queremos Ariana!
-¡Eres la mejor Ariana!
-¡Ariana me aturullas, quiero una hija tuya!
-¡Ariana besame la boca y dejame la lengua rota!
Lo normal. Como normal era que la masa rodeara aún más a la chica y a su híbrido de paloma-dragón pidiendo un autógrafo, un mechón de cabello, un escupitajo...Lo normal teniendo en cuenta que la chica que esgrimía su caligrafía con una firma muchas veces practicada para escribir autógrafos era una de las estrellas en alza de la región de Hoenn.
-¿Quién es esa?-Preguntó Tim.
-Es Ariana-Dijo Blasco sin poder disimular un tono emocionado-Es una estrella de los concursos Pokémon y es de aquí, de Hoenn.
-Concursos Pokémon-repitió Tim-¿Son como el concurso “Las Espinas y las esquinas” en el que si el concursante pierde debe sentarse sobre la espalda de un Jolteon?-preguntó-Recuerdo aquel concursante tan gordo-añadió entre risas-Pobre Jolteon-añadió de inmediato-Tuvieron que poner a tres Cloyster lanzando Clavo Cañón para que ese hombre sintiera algo, es que tenía un culo que…
-Tim-interrumpió Blasco-Me traumatizas.
-Jejejeje, me lo dicen mucho, gracias
-No era un halago-respondió el peliverde con la cabeza gacha-La verdad es que me hacía mucha ilusión un autógrafo pero…-alcanzó a decir, viendo como prácticamente la multitud había vuelto a congregarse, dejándolos atrás.
-Je-río Tim-Déjame esto a mí, agregó con una sonrisa ligeramente malévola mientras sujetaba sus dos pokeballs.
-¡Hidrobomba!
-¡Viento Hielo!
El armado testudo disparó desde sus relucientes cañones don potentes chorros de agua que a mitad de su camino colisionaron con la suave y gélida brisa cargada de cristales de hielo emanada por el Lapras, colisionar era una forma de hablar ya que el ataque de tipo hielo no sirvió para frenar lo más mínimo el Hidrobomba, impactando este directo contra la azulada piel del plesiosaurio, afortunadamente la habilidad de este permitió absorber todo el ataque acuático sin problemas.
-Bien hecho Zelvy-felicitó Izumi, notando como el potente ataque acuático había sido capaz de desplazar al pesado plesiosaurio varios metros-¿Mory, que tal?
Izumi giró la cabeza para ver como el Ekans de Angie ensayaba sus ataques venenosos contra el duro plumaje de la ave de acero, sabiendo que esta era inmune a los mismos el ofidio podría tratar de golpear con toda la potencia sin tener que preocuparse de efectos secundarios. A una ligera distancia Kiba lanzaba sus ataques de fuego, a la mínima expresión, mientras que la Pikachu así como el Swablu y la Cottonne de Angie debían de bien esquivar la ráfaga ígnea o tratar de neutralizarla
Tanto Izumi como Angie miraron ahora hacia el Pokémon que había salido de la Pokeball misteriosa: Un pequeño zorro, o criatura parecida, de piel color castaño y con un collarín de pelaje blanco alrededor de su cuello.
-Viiii-expresaba, con cierto tono de temor, el zorro mirando a los pokémon de su alrededor con temerosos ojos castaños mientras adoptaba una postura corporal defensiva.
-Los Eevee son Pokémon extraños-Explicó Izumi-Deberías estar contenta.
-No se si son tan raros, el autor los reparte como si fueran caramelos-respondió Angie-¿Aunque quién me habrá mandado un Eevee?¿Será acaso que el autor se habrá convencido de que no sabe hacer encuentros?
-Angie, con todo el cariño del mundo, de verdad que no se lo que dices-resopló Izumi-De todos modos parece algo tímido…y agresivo¡Ah!-recordó la joven de Pueblo Paleta-Creo que se que como puedo ayudar.
Así la de cabello negro abrió la Pokeball que contenía a Hikari, al ver a su congénere la Espeon se acercó a él para lo que parecía una conversación en su idioma. Parecía que esto relajó al pequeño zorro como demostró el hecho de que tanto la Pikachu de Angie como el gran perro-tigre se unieron a la conversación.
-Muchas veces me gustaría saber que hablan-comentó Izumi
-¡¿ALOLA!?¿ES QUE NADIE PIENSA EN ALOLA?¡EL AUTOR NO PUEDE MANEJAR TANTOS PERSONAJES!-clamó Angie llevándose las manos a la cabeza mientras su mirada color miel se perdía de forma casi cómica.
Izumi dió un par de prudentes pasos para atrás mientras Angie se perdía en sus habituales delirios. Todo lo contrario hacía la otra mitad del grupo…o al menos lo intentaba. Pero tal expectación despertaba la estrella de los concursos que ni siquiera el fétido olor del Grimer de Tim conseguía disipar a los muchos allí congregados.
-No pasa nada Tim-admitió Blasco compungido.
-Entiendo Blasco-inició Tim.
-Gracias-Dijo el peliverde.
-Entiendo que es hora del Plan P…¡Del capitán Poli!
Antes de que Blasco pudiera darse cuenta Tim estaba ataviado con esas extravagantes ropas mezcla de un intento de Superhéroe y de un vouyerista desafortunado, además de que su Poliwhirl le acompañaba no sin cierto rostro de vergüenza.
-¡Poliwhirl, maniobra de aproximación, caso RB8!
El anfibio suspiró profundamente para luego agarrar a Tim y Blasco, cada uno con un brazo, dió un par de pasos para tomar impulso y usó el resbaladizo cuerpo de Grimer como punto de apoyo para saltar y comenzar a disparar su Rayo Burbuja contra el suelo para poder propulsarse en el aire, fueron unos segundos, pero lo bastante como para usar sus brazos para arrojar a Tim y al peliverde hacia la metafórica cabeza de la marabunta humana. Tras recibir múltiples amenazas de los allí congregados por supuesto.
Blasco abrió los ojos y frente a ella estaba la popular artista que estaba en boga en la región insular, sentada en una silla y con una mesa donde firmaba los autógrafos. Mesa sobre la que se encontraba ahora Blasco, mojado y magullado, sus ojos grises se cruzaron con la mirada color turquesa e impresionada, o asustada, de Ariana. Por desgracia para Blasco su mirada cambió de inmediato hacia los musculosos guardaespaldas vestidos de negro que se acercaban velozmente contra ellos.
-¿M-M-Me firmarías un autógrafo?-se atrevió a preguntar el peliverde con un tono más propio de desear que los denunciaran que de pedir un autógrafo
La de cabello azulado parpadeó un par de veces, visiblemente sorprendida, se le habían acercado desde madres pidiendo, incluso suplicando, que se casara, o tuvieran una cita, con sus hijos hasta aquel siniestro señor que la persiguió dos calles ataviado con solo una gabardina y que insistía “graciosamente” con enseñarle los Cherubi. Pero no, aquel chico que estaba tratando de recuperarse de la caída parecía alguien inocente.
-¿Cómo te llamas?-quisó saber la entrenadora de la Altaria mientras con un gesto indicaba a uno de los guardaespaldas que se podía alejar.
-B-Blasco-respondió alborozado y se dispuso a buscar un boligrafo o similar, para su tranquilidad la chica estaba preparada y dispuso rápidamente de una foto de ella misma sobre la que comenzó a garabatear: Para mi querido admirador Blasco
-¿De donde eres Blasco?-preguntó la de cabello aguamarina
-De Ciudad Petalia-Comentó, viendo como la llamada Ariana acababa el autógrafo con un: De Ciudad Petalia-Ahora voy camino a Pueblo Verdegal.
-¡Pueblo Verdegal!-respondió ella, es un pueblo muy tranquilo, allí fue donde empecé mi camino como estrella de los Concursos Pokémon.
-Ejem, esto es muy bonito y me alegro por ti Blasco, pero…
Tanto Ariana como el peliverde giraron la cabeza hacia al que había hablado, pudiendo comprobar como quien hablaba era Tim el cual estaba soterrado debajo de la musculosa y fornida masa que habían formado los guardaespaldas y que solo permitían que la cabeza de Tim sobresaliera.
Unas palabras de Ariana bastaron para liberar a Tim, el cual, indignado, se dispuso a cantarle las cuarenta a esos enlutados gorilas, afortunadamente, para el propio Tim, tanto Poliwhirl como Blasco consiguieron retenerlo.
-¿Y en qué consisten los Concursos Pokémon esos?-preguntó Tim a la chica de festiva vestimenta.
-Los Concursos Pokémon son maravillosos-respondió de inmediato Ariana-El mostrar lo mejor de tu Pokémon, mostrar su dulzura, su carisma…¡Hacer que reluzca ante los ojos del mundo!¡Dibujar una sonrisa en la cara de los espectadores!-Continuaba hablando la chica visiblemente entusiasmada.
-Combinar movimientos es bonito-resumió Tim haciendo que tanto la muchacha como Blasco casi cayeran al suelo-Aunque parece fácil, creo que hasta yo puedo hacerlo.
Blasco giró la cabeza preocupado hacia Ariana, temiendo que el comentario de Tim hubiera podido enfadarla, sin embargo para su sorpresa los ojos color aguamarina de la chica brillaban centelleantes como bólidos en el cielo.
-Demuéstramelo-dijo entusiasmada mientras la Pokeball del Altaria se inflaba en su mano.
Tim miró a Blasco. No le importaba combatir y desde luego la actitud entusiasta de la chica ni hacían presagiar nada malo…Pero nunca había combatido ante tantísima gente como la que Ariana era capaz de congregar, gente que entre la “maniobra de aproximación” y el hecho de que fuera a combatir contra su ídola le dedicaban a nuestro querido isleño una amplia sarta de improperios, así, el normalmente desértico descampado cerca del Museo Oceanico ahora estaba circundado por una marabunta humana para ver el encuentro, de hecho parte de la seguridad personal de Ariana, ayudados por los Pokémon como Hariyama o Manectric que estos llevaban, debían impedir que la masa invadiera el propio terreno de combate.
-¡Con el corazón a cien por hora y un canto que enamora, la belleza de Ariblu nunca se agota!-¡Vamos Ariblú!-Exclamó Ariana con entusiasmo
La chica entre apasionados vítores del público recogió uno de sus pies y alzó uno de sus brazos en un gesto tan elegante como juvenil mientras la Pokémon de algodonosas alas se manifestó.
-Aaaaal¿Taria?-expresó la ave dragón con cierta extrañeza por no verse en un escenario más elaborado.
Una suave brisa meció la estrafalaria cinta-media femenina que adornaba la cabeza de Tim-Supongo que es mi turno-pensó Tim-Con un remolino en la panza…eh¡Poliwhirl no pierde la templanza!-improvisó el isleño-¡Adelante Poliwhirl!-proclamó el de Isla Canela tratando de imitar la presentación que antes había hecho su adversaria-¡Usa Rayo Burbuja!
-¡Ariblú esquiva con Danza Dragón!
El anfibio del espiral lanzó la andanada de burbujas a las que el dragón-paloma que para contrarrestar generó alrededor de su cuerpo una intensa aura de un igualmente intenso tono azulado, una aura que se arremolinaba con tal virulencia que parecía que cientos de dragones recorrían la piel y alas de la Altaria.
Un sonido de admiración inundó al público a ver como esa técnica que permitía aumentar tanto la fuerza física como la velocidad de su usuario podría usarse de un modo tan vistoso, especialmente si tiene en cuenta que se estaba usando de una manera defensiva, reventando y neutralizando la andanada de burbujas.
-Ahora Ariblú-comenzó a decir Ariana mientras ella hacía una pose que aunque inocente elevó muchos más los vítores de sus seguidores-¡Lanzallamas!
Pese a no verse potenciada por la Danza Dragón el crepitante fuego rojo expulsado por el pico del volador se mezcló mínimamente con la flameante aura azulada que recubría su cuerpo
-¡Rayo Burbuja!-Respondió Tim.
Una nueva ráfaga burbuja salió al encuentro del ataque de fuego colisionando y generando un denso muro de vapor.
-¡Golpe Aéreo, Ariblu!
Tras un armonioso gorjeo el dragón-paloma se lanzó en picado hacia el centro del vapor, donde debería de estar el anfibio adolescente, girando velozmente sobre sí mismo mientras el aura dracónica se mezclaba con el aire que también comenzaba a arremolinarse sobre su cuerpo.
-¡Ariblú!¡No hay nadie como tú!-comenzó a corear la gente a ver como el poco arquetípico dragón entraba y salía de la nube de vapor con esas rápidas acometidas, dejando solo gruñidos doloridos de Poliwhirl como prueba de que este aún estaba consciente.
-¡Vamos Poliwhirl!-animó el isleño-¡Sal de ahí!
Nadie daba nada por la integridad física del gran renacuajo y es que pese al aspecto inocente del ave de nubosas alas era un auténtico dragón, con todo lo que eso conllevaba, a quien estaba enfrentando.
-No debes desanimarte Tim-dijo Ariana con tono sincero-Hasta a las estrellas les cuesta brillar a veces.
-Jejejeje-acertó Tim a decir mientras se ajustaba su “antifaz”-ahora veras que no estamos desanimados-añadió con una sonrisa.
Ariana también sonrió, debió de gustarle esa actitud de optimismo, quizás incluso demasiado pese a que los golpes de Ariblú estaban siendo certeros, no solo eso, cada incursión que hacía en la nube de vapor salía imbuido del mismo esparciéndolo por el cielo de Portual cual pintor haría con su brocha, sumado a los remanentes trazos de ese fuego azulado.
Un grito ahogado de parte del público destacó la nueva ubicación del anfibio, enganchado, no sin dificultad, al lomo del Altaria con mote.
-¡Usa Puño Hielo!-exclamó Tim.
La enguantada mano del Poliwhirl, la que no estaba usando para agarrarse a su adversario, se recubrió de cientos y miles de pequeños cristales de hielo generando una capa gélida y brillante sobre su puño.
-¡Aaaaaalt!
El fuerte golpe, claramente efectivo contra un Pokémon con los tipos del ave, hizo que el volador se precipitara al suelo.
-¡Monstruo!
-¡Terrorista!
-¡Aborto mal hecho!
Esas y otras lindezas fueron las que se oyeron cuando el Pokémon de Tim atacó al de la estrella de los concursos, claramente el “público” era mucho más visceral que la propia Ariana.
-¡Vamos Poliwhirl!¡Rayo Burbuja y Puño Hielo!
En el aire el anfibio disparó otra vez el chorro de burbujas, pero apenas estas salían de su cuerpo eran congeladas por los rápidos puñetazos que propinaba el Poliwhirl, de ese modo una lluvia de esferas de hielo de variados tamaños se precipitó, nunca mejor dicho, sobre el dragón.
-Es…¡Es increíble!-expresó la de cabello aguamarina-Ha sabido combinar dos movimientos para generar un tercer movimiento parecido a Bola Hielo-¡Llamaremos a este capítulo: El Aspirante se revuelve: Caído del cielo!-añadió con tono teatral pero a la par lleno de vitalidad y entusiasmo-¡Lanzallamas!
El dragón de algodonosas alas disparó de su pico un torrente de fuego que deshizo sin demasiados problemas las esferas de hielo dejándolas reducidas a gotas en el aire, a merced de que la luz de la tarde en la ciudad costera las atravesara generando pequeños arcoíris para el deleite del público.
-Tim lo está haciendo muy bien-dijo Blasco viendo la actuación-Y…seguramente no tiene ni idea de lo que está haciendo-agregó mentalmente con cierto tono de cansancio
-¿Contra quién está combatiendo Tim?
Blasco se sobresaltó ligeramente, pero se tranquilizó al reconocer la voz de Angie quien venía acompañada de Izumi.
-Es Ariana-explicó el peliverde-Es una estrella de los concursos.
-¿Una estrella de los concursos?-se sorprendió Angie.
-No quiero saber cómo se ha llegado a esto-comentó por lo bajo Izumi mientras negaba con la cabeza-¿Y cómo le va?
-Creo que lo están disfrutando…los dos-acertó a decir Blasco.
-Nunca pensé que escucharía Tim y disfrutar en la misma frase-comentó la entrenadora del Blastoise.
Angie, Izumi y Blasco siguieron viendo durante algunos minutos más las maniobras elegantes y coloridas combinaciones por parte de Ariana y su Altaria y también de las más rústicas pero igualmente efectivas combinaciones por parte de Tim y Poliwhirl.
-Tim no lo hace nada mal¿Seguro que nunca ha participado en concursos?-preguntó el peliverde-Además está haciendo que Ariana y Aribú tengan que combatir mucho más.
-Pensé que todos los concursos tenían parte de combates-comentó Izumi.
-Lo tienen-confirmó Tim-Se valora el combate pero también usar movimientos y maniobras vistosas para contrarrestar las del oponente, Ariana es tan excepcional que normalmente Ariblú no tiene ni que tocar a su oponente.
-Es decir que el resto de rondas actúa como si fueran de exhibición-dijo Angie.
-Algo así-respondió Blasco-Es un estilo que la ha hecho destacar mucho.
-¡Hora de escribir el capítulo final Ariblú!-Exclamó Ariana con ese tono juvenil y contagioso-¡Golpe Aéreo descendente!
Un gorjeo del algodonoso dragón fue seguido de esa caída en picado mientras su cuerpo se recubría de capas de viento lacerante, dispuesto a acertar al anfibio de Tim.
-Aaaaag-alcanzó a decir Tim-No podemos caer así como así ¡Al contrario, debemos ascender hacia el cielo, como una torre, como una ola!¡Asciende Poliwhirl!
El anfibio del espiral miró a su disfrazado entrenador, casi pidiéndole permiso para lo que quería ejecutar: Y lo hizo, el Pokémon acuático lanzó desde el centro de su espiral y con la mano izquierda una andanada de pompas, pero no como en el Rayo Burbuja si no como un campo minado de pompas, acto seguido usando su enguantada mano diestra comenzó a congelar las pompas, ascendiendo por ellas en el escaso segundo que estas estaban suspendidas en el aire, usándolas como plataformas que le permitían ascender y congelar más, repitiendo el proceso.
Finalmente ambos Pokémon conectaron, el golpe aéreo del Altaria que descendía de las alturas, el gélido puñetazo del anfibio que ascendía. Ruidos, los del viento arreciando contra el cuerpo de Poliwhirl, los de los cristales fríos crujiendo contra el Altaria con mote,
Y ambos se precipitaron hacia el suelo, algún que otro miembro del público mostrara una expresión de terror. Parte de la seguridad de Ariana movilizó a los Hariyama y a los Manectric para tratar de atrapar a los dos combatientes. Pero Ariana parecía tranquila.
-¡Es hora del gran final Ariblú!-Exclamó la “idol”
El dragón de suaves alas se repuso y se colocó debajo del inconsciente anfibio para luego descender al suelo, dejando a su oponente derrotado en el suelo sin brusquedad alguna.
El ave inclinó su cabeza y estiró sus alas blancas bajo el sol de la tarde mientras múltiples vitores estallaron en el aire, seguidos de otra sesión de firma de autógrafos que finalizó justo cuando el astro rey parecía zambullirse en el mar entre oscuras nubes moradas.
-¿Por qué crees que Ariana nos habrá pedido que nos quedemos?-Preguntó Blasco.
-No lo sé-respondió el isleño-Quizás quiera in-tim-ar más con nosotros-añadió para luego reírse de forma ostensible-Oye-recordó Tim-¿Vosotros para que le habéis pedido un autógrafo? Sí no la conocéis-Preguntó Tim a las chicas de Kanto.
-Nunca se sabe cuando puede hacer falta-Respondió Izumi sin demasiado convencimiento.
-¡Hooola!-irrumpió la voz cantarina y alegre de Ariadna-Gracias Tim por esperar, tenía algo que proponerte-añadió de inmediato tomando las manos del isleño.
Tim se vió repentinamente sobrecogido viendo como los ojos aguamarina de la chica parecían chispeantes como un rayo en una noche despejada y como, probablemente sin que ella fuera consciente, comenzaba a ejercer presión con sus blancas manos sobre las suyas.
-Será…será-pensó Tim-¿Será esta chica ese tipo de mujeres de las que mi madre me advirtió? Es mona-pensó-Pero no me gustan tan jovencitas-se dijo así mismo pese a que la propia Ariana era mayor que él-A mi me gustan mayores de esas que llaman…
-¡Quiero ficharte como Joven Promesa de los Concursos Pokémon!
-A mi me gustan más grandes-continuaba tarareando Tim-Espera ¿Que?-replicó, sorprendido.
-¡Sí!¡Tienes potencial!¡Tienes entusiasmo y sabes despertar sensaciones en el público!
-La mayoría negativas-le susurró Izumi a Angie.
-¿Sería combinar movimientos y bailecitos extraños como durante nuestro combate?-quiso saber Tim.
-Es una forma de simplificarlo mucho-dijo Ariana mientras se limpiaba una gota de sudor-Personalmente-añadió mientras se ponía la mano en el pecho-Creo que tengo buen ojo a la hora de captar talento.
-Empieza a hablar como alguien de Recursos Humanos-le susurró de vuelta Angie a Izumi-Si empieza a hablar de mentalidad de Sharpedo y grandes oportunidades cogemos a Tim y salimos corriendo.
-¡Y creo que tú podrías hacerlo muy bien!-continuó la estrella-De todos modos aún voy a estar unos días en Ciudad Portual-añadió con un tono más sereno-No te sientas presionado a aceptar, tómate tu tiempo.
-Creo que no hay mucho que pensar-respondió el isleño-Prácticamente he estado en contacto con los Pokémon toda mi vida-Dijo con la Pokeball del derrotado Poliwhirl en la mano-Y me gustan los combates…Pero aún así nunca me he visto recorriendo regiones ciudad en ciudad para obtener medallas, quizás... Quizás los Concursos Pokémon sean la respuesta a una pregunta que no me había atrevido a formular.
Izumi, que estaba escuchando junto a Angie y Blasco, no pudo evitar alzar una ceja ¿Era imaginación suya o durante una parte de la conversación había notado la voz de Tim quebrarse?¿Era acaso Tim capaz de sentir emociones de ese tipo?
-¿Y podré ponerme vestiditos y disfraces, verdad?-preguntó Tim haciendo que Izumi negara con la cabeza con expresión ligeramente cómica.
-¡Por supuesto que sí!-replicó pletórica Ariana-No puedo decirte que sea un camino fácil…añadió-¡Pero puedo prometer que como una estrella en el cielo estaré allí para acompañarte!-respondió de nuevo.
-Trato hecho entonces-Dijo Tim estrechando la mano a la chica oriunda de Arrecípolis
-¡Maravilloso!-añadió la joven de inagotable energía-¡Este día comienza nuestro primer capítulo:¡La ídolo y el artista!¡El nacimiento de una estrella!
-Es mejor que la mayoría de títulos del autor- dijo Angie para sí misma.
-¿Pero podré pasar esta noche con mis amigos?-preguntó el isleño.
-¡Por supuesto que sí!-respondió Ariana-¡Empezaremos mañana por la mañana!
La estrella de los concursos se despidió de su nuevo “fichaje” y también de Izumi, Blasco y Angie. Estos marcharon al Centro Pokémon conversando de lo sucedido, conversación que por supuesto también se extendió en la cafetería del mismo durante el momento de la cena.
-¿Estás seguro Tim de lo que has hecho?-preguntó Izumi volviendo a dejar la cuchara en su plato-Es una desconocida al fin y al cabo.
-Estoy seguro que Ariana es de fiar-dijo Blasco tomando un sorbito de su bebida-¿Pero tú no tenías ni idea de lo que eran los concursos, verdad?
-A veces un hombre debe hacer lo que debe hacer un hombre-dijo Tim con tono enigmático mientras que, con el pie apoyado en su silla, dedicaba una mirada perdida al horizonte.
-Yo iba a pedirte que fueras mi rival-comentó Angie con cierto tono desganado-Voy a rellenar mi plato-dijo de inmediato.
-Yo voy también-dijo Tim-Tengo que aprovechar para comer hoy antes de que Ariana me ponga a dieta para caber en esos vestiditos
-Supongo que eso lo explica-dijo Blasco con tono de cierta tristeza-Se han enfadado entre ellos y por eso Tim se va.
-Blasco¿Porque dices eso?-preguntó Izumi visiblemente contrariada.
-La propia Angie lo ha dicho, quería que fuera su rival.
-Su rival…-repitió Izumi-Rivales…
“ -¡Y vosotros dos seréis mis rivales!
-¿Rivales?-repitieron unos parpadeantes ojos azules.
-De todos modos, no sé-añadió el AJ de hace unos años-Creo que cuando haga mi viaje me gustaría hacerlo solo, un viaje tranquilo solo yo y mis Pokémon para recorrer la región, luego ya veremos.
-A mi también me gustaría hacerlo solo, ver que lejos puedo llegar con la fuerza de mis Pokémon.
-Pues vaya par de amigos-comentó Izumi disgustada-Pues yo lo haré sola también y nos os invitaré-añadió inflando los mofletes.
-Pero eso no tiene nada que ver-comentó el pequeño Eric-Un rival no tiene que ver con viajar junto a él, es una persona a la que quieras ganar y él quiera ganarte a ti, disfrutar en las victorias y aprender en las derrotas, alguien del que te alegres cuando gane y eso te motive a querer mejorar tu también.
-En ese caso-Dijo el de ojos castaños tras un pequeño bostezo-Supongo que vosotros seréis mis únicos rivales.
-¡Lo mismo digo!
-Chicos, sois muy cursis, pero vale, dijo Izumi extendiendo el brazo horizontalmente-Prometámoslo.
-¡Siempre amigos, siempre rivales!-Anunció Eric poniendo la mano sobre la de Izumi.
-Siempre amigos, siempre rivales-Dijo AJ haciendo lo mismo. “
El fuerte, desgarrador y desagradable sonido de la sirena escolar hizo que esos brazos se separaran para unirse a la estampida de pequeños cuerpos que volvían corriendo al interior del colegio, ese sonido que rememorado muchos años después sacó a Izumi de su recuerdo, hasta punto de que la de ojos azules necesitó de unos segundos para poder situarse.
-No te preocupes Blasco-dijo la chica con tono ligeramente nostálgico-Estoy seguro que todo está bien entre ellos.
Respondiendo Comentarios MostrarEsconder Comentarios
Cita:Oh my goodness. Algo muy fuerte ocurrió en el timeskip. Y yo que me imaginaba que Izumi nomás andaba por ahí divirtiéndose o cumpliendo metas, same with AJ, imaginaba que andaría entrenando con los legendarios, pero veo que están en una búsqueda, de venganza o de tragedia.
Eso me recuerda que tengo que actualizar las fichas de personajes...Y crear muchas otras xD
Sip. Es algo "fuerte" para los estándares de Path pero...Bueno, no demasiado original, ya se verá xD
Cita:aunque quizás peque a mi parecer un poco de revelar demasiado, como por ejemplo el hecho de que los protas no van a ganar el campeonato al que asumo se van a inscribir a futuro, lo cual arruina lo que pudieron haber sido futuras sorpresas o giros de tuerca
Voy a tener que releer el prologo ya que no eres la primera que me comenta eso y...No recuerdo haber escrito nunca eso xD
Cita:Segundo: siento que el fic en sí es lo opuesto a Vía de Alola en cuanto a personajes. Si en La Vía de Alola el aspecto más destacable eran los pokémon por el hecho de que podemos ver el mundo a través de sus ojos y de lo que dicen o piensan, aquí ocurre lo contrario, con los humanos siendo los verdaderamente interesantes. Con esto último me refiero a que, si bien AJ y Eric de momento no aparentan ser personajes tan desarrollados o profundos (lo cual es lógico porque es el inicio de la historia y todavía tengo que seguir leyendo para ver qué ocurre luego), lo cierto es que noto una mayor química o sinergia entre ellos que entre, digamos, Adam, Daini y Sofía.
Creo que esto ya te lo comenté por Discord pero lo repetiré igualmente...No tengo tan claro que aquí los humanos sean interesantes xD
Quiero decir: Sí, estan más trabajados que en Alola. Pero creo que en Alola los Pokemon están mejor trabajados que los Pokemon aquí.
Que ya te digo que no esperes mucha complejidad de ninguno En cuanto a la química piensa que Eric y AJ se conocen desde niños, Adam y Daini se conocen desde hace un año (Que supongo que cambiaré eso ya que me parece muy poco) y ambos a Sofía solo desde hace unos pocos meses.
Cita: Por ahora, parece que la comedia y lo más ligero quedará en manos del grupo más joven, y el tema más sombrío en manos de los mayores
No se que decirte, AJ y Silvia se prestan para la comedia y Tim y Angie es como jugar con una ruleta Rusa xD
Agradezco que digas que se nota la madurez de los personajes en las últimas apariciones, quizás es porque los estamos viendo sin tanto combates. Y veremos en que queda la misteriosa desaparición ¿Habra Ajota abandonado su camino como ser de luz? Lo descubriremos en el próximo capitulo en 2022
Katsu, antes de empezar con tu comentario y teniendo en cuentra otros que he leído Creo que, con todo el respeto y cariño del mundo, hablo en el nombre de todos al decir lo siguiente:
No se si es cosa de Gold o de quien pero hay que quitarle ese fondo blanco al Umbreon.
Cita:así que alguito de educación con la pobre mujer y todas sus hermanas/primas/sobrinas/madre/abuela/tía.
¡JAMÁS!
Ya veras que mis Enfermeras Joy, algunas, suelen ser victimas de mi "Comedia Ajotil"
Cita:Otro detalle es que veo que odias a muerte o le tienes repelus a los puntos...
...
Cita:pueden ser cosas que solo me estoy inventando, ya que tambien parece ser un rasgo influenciado
No diria que AJ es parecido a Ash...De hecho he intentado que AJ sea el no tan típico personaje de Shonen. Que sí, ayuda a la gente y tal, pero lo hace precisamente por eso, movido por una obligación moral que realmente siente como obligación, quiero decir: Es buena persona, como tú y como yo tiene su sistema de valores pero no es un Happy Flower aunque desde luego es más parecido a Ash que aun Edge Lord of the Rising Abbys HD.
Cita: prefería aprenderme sus nombres tal cual, más que todo por lo arcaico que era el sistema de almacenamiento en las primeras generaciones y por edad o flojera.
No tiene nada que ver pero lo confirmo, el sistema de almacenamiento en la Kanto en blanco y negro es mucho peor que cualquier bug que pudieran tener xD
Cita:Si en Crowned odio a Gloria, aquí me cae mal Izumi... a ver ¿cual es su obsesión con poner chicas que solo sepan tirar golpes por que sí?
Supongo que es un cliché por un lado, que Izumi tiene suficiente confianza con AJ como para golpearle (Y el para devolver la amenaza) o quizás, no en mi caso, algún tipo de extraño fetichismo (?)
Cita:Ella va a terminar igual que la Gloria de Tommy
¡JAMÁS! Mi Izumi nunca se vestirá como una pordiosera de las Highlands que se ahoga en su propios haggis
Cita:con el científico Ingo y sus Pokémon revienta paredes
Igno no es científico
ni 100tar es otro Admin Rocket por así decirlo.
Cita:Pero dejemoslo en la "magia del jefe" que solo por serlo ya tiene Pokémon más fuertes que el promedio 
Efectivamente
Cita:Por cierto... en ese momento no sabía los Pokémon de Izumi, pero por el legendario al que recen... ¿Por qué Wartortle? A ver... estás peleando contra un Electabuzz y un Murkrow... tú compañero solo tiene desventaja por el primero y tú sacas a un Pokémon con toda la desventaja del mundo. Usted muy lista no es ¿verdad?
supongo que solo lo saco para estrenar su recien aprendido hidrobomba y si... vaya logro
No es agradable explicar esto pero...Teniendo en cuenta que describo exhaustivamente, peor o mejor, a todos los nuevos Pokémon que aparecen y que ya había mencionado a Wartortle no quería describir más Pokémon xD, además es lógico que en el caso de no tener un Pokémon con ventaja especifica uses a tu Pokémon más fiable, el inicial.
Cita:sé que tienes dinero por todo ese flujo de activos con tus negocios turbios, pero... eso es un poco quisquilloso hasta para ti...
Eso fue fallo mío, capaz quería decir o este...O simplemente confundí este con oeste
Cita:También me alegra y perturba por igual, que sea consciente de que pueden existir momentos que el chico no la quiera cerca y quiera estar solo, pero que ella se lo sude e igualmente vaya a meter sus narices...
No conozco una sola mujer que no haga eso (?) Ok no, pero me parece medio lógico, ella se considera alguien con la capacidad de influir positivamente en AJ si así es necesario.
Cita:la preocupación de las chicas por un posible AJ herido, no me pareció realmente justificado...
Jum...Eso tiene sentido desde el punto de vista de Giovanni, pero no el de las chicas: Ellas no saben hasta que punto Giovanni lo tiene todo planeado...Y que probablemente Giovanni apuntaba a ser un personaje con más peso de lo que al final acabo siendo.
Cita:La amistad de Blaine y Giovanni no me extraña... Si tenemos en cuenta que había un número considerable de Team Rocket campando por las islas, que se supone él vigila... pero bueno... eso es algo que a futuro se vera si está implicado o no... o si solo se hace de la vista gorda como hacen muchos.
No. No se vera
Por eso te lo explicó yo
Veras, como he dicho la idea es que Giovanni tuviera mayor papel...Y en cierta manera la tiene de un modo que tu has dicho, la amistad que tu dices es por el Headcannon personal, en parte apoyado por el Manga de Pokemon Special, de que en un Kanto más antigua y atrasada, por motivos que no importan, el acercamiento de Blaine al Team Rocket fue la unica manera de acercarse a la Ciencia,
Blaine si es/fue 100tifiko Además de que por edad Blaine no tiene que mantener ciertas apariencias como quizás otros líderes.
Cita:Las preliminales la pudieron hacer días antes del evento... para posteriormente hacer la batalla inagural para el público
Pero entonces pierden recaudación
Cita:También me parece curioso que justo haya sido Lorelei la que elegiste del alto mando, aunque... bueno puede ser por gustos como por tener otras implicaciones
Honestamente no recuerdo porque elegí a Lorelei...no por los sucios motivos que estas imaginando, supongo que Lance y Agatha no por razones más o menos obvios y porque Bruno no se prestaría a algo así.
Cita:aunque puede que sufra de la misma amnesia que cierto chico la sufre después de cada temporada
No
Pero el equivalente a 8 medallas en el juego no es lo mismo a 8 medallas en un anime o fic que tiene previsto abarcar más regiones. No podemos meter todos los huevos en la cesta tan rápido
Cita:Recursos que se pueden usar de forma aceptable, porque también es un poco ilógico que estén limitado a 4 movimientos... como si fueran idiotas
Sep. Te mentiría si te dijera que tengo un limite fijos de movimientos. Pero es algo que quiero llevar más o menos controlado para evitar usar 10 movimientos contra un pokemon que solo sabe 4. Equilibrio.
Y creo que eso es todo, muchas gracias a todos por los comentarios y nos vemos en 2022