Longfic- Pokémon: La vía de Alola

Extension largaLongfic
Franquicia
GéneroAventuraComedia
Resumen

Ah shit. Here we go again, tropical versión.

#1
[Imagen: wGFyEa3.jpg]
Una parte de mi no desea hacer esto. Otra,, ve imprescindible que lo intente 


Bienvenidos a todos a este nuevo fic de su amigo y vecino AJ. Me conocerán de otros fics como: "Pokémon Path to Glory" fic el cual no esta terminado y... Voy a ser honesto. No estoy en el mejor momento de mi vida para iniciar un nuevo proyecto...pero si estuviera en un buen momento desde luego tampoco escribiría fics. Me gustaría pensar que en estos diez años he mejorado algo (Ya le confirmo a quien tenga esa duda que para nada) estoy desvariando.Pero en lo referente a este fic quiero decir que siempre tuve  la idea de escribir una especie de trilogía, en la cual Path to Glory sería el primer fic y este, Pokémon: La Vía de Alola, que ahora les traigo aquí sería el segundo. E imagino que esto generara distintas dudas.
Para eso:

Mostrar
¿SEÑOR ESCRIBIDOR, SEÑOR ESCRIBIDOR¿ DEBO LEER SU ANTERIOR FIC PARA ENTENDER ESTO?¡¡¡NO QUIERO!!!

No. No es necesario. Mas allá de algún personaje no influirá a nivel de trama.

SEÑOR ESCRIBRDOR SEÑOR ESCRIBIDOR ¿VA A ABANDONAR SU ANTERIOR FIC? ¡NO TIENES VERGÜENZA NI LA CONOCES!  

No. Path to Glory no esta abandonado. Pero si es cierto y es obvio, e innegable, que su ritmo de publicación será aún más irregular. Que nadie espere capítulos frecuentemente de ninguno de los dos fics.

UNA MÁS SEÑOR ESCRIBIDOR ¿SALDRA LILI? ¡YO AMO A LILI Y A SU HERMANO Y A SU..!

No. En principio no esta planeado de que aparezca ninguno de los tres.

Creo que de momento eso es todo. Añadir que para este fic intento hacer algo "nuevo" y aclaro: Algo nuevo para mí, la cueva esta llena de fic que ya intentan hacer eso. Aprovecharé este primer post para dejar los capítulos.

Sin más que decir, espero que lo disfruten.


Mostrar Capitulos
 0  0  0  0  1  1  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
*Espacio reservado para cosas, cosas Alolanas*
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#3
 
 
 
La región de Alola. Pocos lugares son capaces de transmitir una sensación de naturaleza semejante. Quizás, solo la tropical y variopinta región de Hoenn podía competir en ese aspecto.
Pero el archipiélago de Alola era mucho más que su flora y su fauna. Era, verdaderamente un lugar donde el tiempo parecía fluir más despacio, más tranquilo, un lugar donde las megalópolis como Ciudad Luminalia o Ciudad Porcelana sonaban más a frutos de una novela verniana que de una inevitable consecuencia de la época moderna, unas tierras llenas de gente a compartir su propia cultura y a convivir pacíficamente con las nuevas costumbres que llegaban más allá del mar con el incipiente turismo. En resumen: Un lugar donde la lejana huella del pasado nunca parecía demasiado lejana y donde los mitos de un místico ayer convivían armoniosamente con la luz del mañana.
 
Hasta ahora.  
 
 
 
  
Isla sin nombre en el archipiélago de Alola
 

- ¡No vas a pillarme, siempre he sido más rápido!

Como un relámpago en medio de la noche la criatura que acababa de hablar avanzaba entre los arboles zigzagueando como si fuera la misma luz del cielo: Era un ser “extraño” con una piel negra y una especie de cresta de color anaranjada y muy ostentosa, tanto por tono como por tamaño, de igual modo como una extraña especie de alas y cosidos a sus antebrazos había, uno en cada lado, un medio escudo amarillo que se asemejaba a media cabeza de pájaro.

-Pero no más listo.

Seguido a esa voz gruesa un árbol parecía surgir de la nada, obligando a él alas de escudo a frenarse abruptamente para, acto seguido, tener que usar sus brazos de escudos para protegerse de una explosión en la retaguardia.

-Sí-replicó con sarcasmo el crestado mientras bajaba los escudos-Un árbol y varias Bomba Germen, eres un genio de la táctica Bulu-añadió con igual tono irónico.

- ¡JAJAJAJAJAJA! -respondió su interlocutor riendo a todo volumen-Siempre igual Koko.

El tal Bulu era un ser también parecido, en el sentido de ser una criatura con piel negra también y con motivos animales como era unos cuernos de toro, un anillo en donde debía de estar el hocico y unas pezuñas, y también una extraña estructura protectora siendo esta una especie de armazón rojo ubicado debajo de los cuernos, como si de una flor abierta se tratara.
 
 -Dime Koko-dijo el astado- ¿Qué te parece si hacemos lo que hemos venido a hacer “hermanito”? -añadió mientras a la par de hacer chocar sus pezuñas iluminaba sus cuernos de un intenso color verde.

-Me gusta tu modo de pensar “hermanote”-dijo el amarillo mientras su cuerpo comenzaba a rezumar electricidad
-Por favor-irrumpió una tercera voz con tono femenino-Sois peores que unos Rockruff recién nacidos.

El astado y el alado notaron la densa niebla que apareció de repente, así como una repentina caída de la temperatura, y como no podía ser de otra forma se fijaron en la silueta que se intuía dentro de la misma.

-Ya llegó la aguafiestas-murmuró el amarillo.
- ¡JA! -replicó una risa seca dentro de la niebla.

Un presumible gesto de la que hablaba con voz femenina dentro de la espesa bruma hizo que este se difuminara y revelando que el ser que hablaba era similar a los ya allí presentes, también cuerpo negro y detalles animales, estos siendo un caparazón de color violeta con forma de pez que tenía a la susodicha ubicada en el centro del mismo cual Venus de Milo.

-Si ser la única con algo de autocontrol me convierte en aguafiestas es un honor entonces ser un aguafiestas-dijo la de motivos marinos con tono orgulloso.
-Tu siempre tan digna, Fini-dijo el eléctrico no sin sarcasmo, provocando la risotada del astado.
-Y tú siempre tan irritante-respondió Fini- ¡Y no te rías Bulu! Tú eres un tipo distinto de irritación, pero eres igual de desquiciante.
-JAJAJAJAJAJA-Volvió a carcajear el toro con un tono más propio de un hombre de mediana edad que de un Pokémon de su naturaleza-Tenemos que vernos más a menudo-añadió rodeando a los otros dos con sus fornidos brazos.
- ¿Empezamos el combate? -preguntó el eléctrico/hada.
-Empezamos-aseveró la de agua/hada.
-Mejor será, empieza a darme sueño-dijo entre un bostezo el bovino.
-Eso no es nada nuevo-inquirió por abajo la más femenina.
 
Las tres criaturas se separaron entre sí formando un triángulo, observaron el terreno: Una explanada con varios árboles en el borde y más allá de estos el cuasi infinito mar de Alola.
 
 
Afueras de Hauoli, Isla Melemele, Laboratorio del Profesor.
 
-Mañana es el gran día-dijo una voz femenina, con un timbre entre emoción y miedo.
-Mañana es el “gran” día, sep-dijo de inmediata una voz masculina, visiblemente con menos sentimiento.
-Mañana es el día… ¡En el que me convertiré en una estrella! -añadió de seguido una tercera.
-Cállate Rowlett-replicó la segunda voz para comenzar a lamer su pelaje negro.
- No discutáis, por favor-dijo la pequeña foca azulada.

El búho de tipo planta comenzó a revolotear por la habitación enunciando, de forma algo pedante, todos los motivos por el que él debía ser elegido. El lugar distaba mucho de la imagen estereotipada de un laboratorio: Nada de blancas paredes inmaculadas y asépticas, acogedora madera en su lugar, probetas y otros aparatos de investigación eran sustituidos por estanterías con gruesos libros. En resumen, aquello más que un laboratorio parecía un lugar para vivir. Y el dueño de aquel lugar era quien ahora subía por las escaleras que conducían al sótano: Era un hombre joven, de piel morena y que solo vestía una bata de laboratorio abierta que contrastaba con el pantalón corto que portaba. El hombre se acercó a los tres jóvenes Pokémon.

- ¡Buenas noches chicos! -dijo el hombre con juvenil entusiasmo acercándose al trío-Mañana uno de vosotros será elegido para acompañar a un joven entrenador-añadió sentándose entre ellos- ¡Espero que encendáis la Chispa en el corazón de esos entrenadores!¡Y que convirtáis sus Ascuas en un poderoso Estallido! -añadió de nuevo mientras acariciaba el pelaje negro del felino.

-Por supuesto que lo haremos-dijo el Rowlett, que se había posado en el hombro del profesor, con tono altanero-Aunque, con respeto a mis compañeros, no tienen nada que hacer-agregó mientras se ajustaba la suerte de pajarita natural que llevaba.

El Litten iba a decir algo, un insulto seguramente, sin embargo, la mano del profesor acariciando su lomo le relajaba mucho más de lo que le aguijoneaba el redondeado Pokémon planta.

- ¿Y tú que tal Popplio? -preguntó el hombre a la pequeña foca azul, cogiéndola y poniéndosela sobre las piernas.
-Estoy un poco nerviosa-confesó-Y si nadie me elige? ¿Y si el entrenador que me elige no me gusta? ¿Y si el entrenador que me elige se cansa de mí?
El hombre no pudo hacer otra cosa que ajustarse las gafas y soltar una risa sincera.
-No te preocupes, créeme, es todo mucho más fácil-añadió dando una palmadita a la pinnípeda-Siempre es mucho más fácil…  
 
 
Isla sin nombre en el archipiélago de Alola

Era increíble como en tan poco tiempo había conseguido cambiar la orografía de aquella pequeña ínsula, islote más bien, aunque no tanto si se tiene en cuenta que los causantes de que el mar hubiera ganado varios metros a la tierra; incluso creando un golfo, de que varios de los arboles fueran ahora una humeante pila de ceniza quemada o de que por otro parte ahora hubiera una densa arboleda en una zona antes desierta, eran prácticamente las encarnaciones, guardianes sería un término más exacto, de la naturaleza en aquel archipiélago lejos de toda tierra.

 -No ha estado mal el combate-dijo el avícola haciendo tronar su cuello-Nada mal, es una lástima que Lele no haya venido- ¿Qué le habrá pasado?
-Lele no es la bombilla con más luz precisamente-anunció Bulu para luego soltar un largo bostezo-Seguro que vendrá para la próxima y….
- ¡Y para la próxima espero que halláis aprendido modales! -dijo Fini mientras usada sus poderes acuáticos para lavar parte de su cáscara protectora-Cada día estáis más brutos-añadió regañando.
-Pero si tú eres la que más golpes ha dado-dijeron los otros guardianes con ligero tono de incredulidad.
- ¡Excusas!
-Como sea, yo tengo que volver a Melemele-dijo Koko.
-Nosotros igual-dijo la guardiana de tipo agua mirando de reojo al de planta.

Los tres allí presentes se despidieron y tras elevarse en el cielo cada uno tomó una dirección distinta, quedando aquel islote de nuevo en silencio, algo de agradecer tras el jaleo causado por los guardianes.

- ¡Lalalalala! -canturreaba felizmente una voz

Aunque no por mucho tiempo…

Una criatura, parecida a los tres que se habían marchado, aterrizó en el suelo de la isla, de piel también negra, su estructura protectora parecía ser una especie de gran caracola rosa, como rosada era la suerte de caperuza que llevaba y también lo era su cabello.

- ¡Mirad!¡Os he hecho unos lei! -Dijo con tono feliz y emocionado la guardiana rosa mientras enseñaba a unos collares hechos de flores-El amarillo para Koko, el de color lavanda para Fini y…oh-añadió al percatar de que estaba hablando sola.

La rosada miró el cielo. Alola disfrutaba de unas muy bajas tasas de contaminación lumínica incluso en sus ciudades más pobladas por lo que en una isla en mitad del océano había una visión inmejorable del cielo nocturno: el recibir la suave brisa que comenzaba a soplar, sentir el, en esa ocasión, amable y calmado abrazo de la noche: El poder disfrutar en todo su esplendor de las titilantes estrellas…

Estrellas que quizás habían muerto hace eones, esqueletos mancillados y decorados puestos en exposición, foto fija de un tiempo que nadie vivió, infantiles ilusiones de querer pensar que existe algo más allá que la más oscura y fría negritud.

Los usualmente ojos azules de Tapu Lele adquirieron una tonalidad mucho más intensa, penetrante e intimidante, los collares de flores se elevaron momentáneamente en el cielo antes de ser “mentalmente” despedazados, flores que eran elevadas en turbulentos remolinos de energía psíquica para caer lentamente en el barro.

-En fin-dijo la Pokémon de los típicos psíquico y hada con tono de buen humor y empezando a recoger los floreados collarines del suelo mientras seguía canturreando
 
 
Lalalalala
Los cuatro tapus van a bailar
Bajo los rayos, sobre el mar
Lalalalala
Los cuatro tapus van a cantar
Sobre el verde y su frescor
Sobre el rosa y su emoción
Lalalalala
Los cuatro tapus van a luchar
Contra los que vienen de más allá.
 0  0  3  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#4
Este es el primer fic tuyo que leo, y debo admitir que me encantó. Sabés muy bien darle personalidades a los iniciales y a los Tapus, y la forma en la que describes las islas de Alola es brillante, casi poético. Lo único que estaría para mejorar es la ortografía poniendo las tildes y las comas faltantes, pero en eso ya estoy siendo quisquillosa xD En fin, ¡Muy buen trabajo!
[Imagen: 9485A73A-EF71-4745-A483-5F036F62DBE5-780x405.jpeg]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#5
[font]Oye, esto es lo primero que he leído de ti (aparte de la parodia de Yu Gi Oh) y esta bastante bien. Tu gran virtud para mí, al menos en este primer capítulo y en esta historia, son los personajes y los dialogos. Me gustó la interacción entre los tapus y como hablan. Sobre todo me gustaron los primeros diálogos de los tres iniciales de Alola que en pocas palabras logras que se presenten a si mismos sin usar demasiadas descripciones. Desde el principio te das cuenta de que la popplio es tímida y nerviosa, el litten es el más serio de los tres y el más amargado mientras que rowlet es el presumido del grupo.

Los dialogos se sienten bastantes naturales en todo el capítulo y las narraciones no están nada mal, sobre todo las del final y las del inicio. Sigue así.

Saludos.
[/font]
[Imagen: FsUUXVs.png]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#6
Holas  pikaowo vengo a ver qué tal el primer cap del nuevo coso del AJ. Y a decir que como vuelva a ver que dices que escribes mal voy a darte un martillazo con toda la fuerza que me ha dado la naturaleza, que no es poca.

¿Sabes lo bonito que me ha parecido el primer párrafo? Sentí tanto amor y aprecio concentrado en esas palabras que ya me quedé enganchada emocionalmente desde el principio. El tono poético que tiene este capítulo cero es hermoso, me ha transmitido tanta tranquilidad que ha sido una delicia leerlo. No sé si ha ayudado que crearas bajas expectativas y por eso ahora me parece lo mejor, pero que sepas que el principio me ha dejado muy buen sabor de boca.

Como no has dicho exactamente de qué irá este fic no sé qué esperar. Vemos a los tapus y a los iniciales, ya te dijeron que la forma en la que los presentaste empleando sus diálogos fue muy buena así que no voy a repetirlo. Lo que sí voy a decir es que me genera mucha intriga pensar qué pasará con los guardianes, vemos que en principio hay buen rollo entre ellos, o al menos entre tres, porque Lele no llega a tiempo (o los otros no la esperan) y rompe los collares de flores que hizo para ellos. Me pregunto si eso ya es una señal de que un futuro habrá mal rollo entre ellos o algo parecido.

No he leído casi nada de Alola así que este fic es como una bocanada de aire fresco para mí. Me ha gustado ver pokémon y personajes que no suelo leer en acción y me quedo con las ganas de ver como sigue.
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#7
Pues estuvo… chido. No chido como Patch of Glory que "es chido si aguantas tres o cuatro cosas". Éste es chido y ya. Tener algo que pasa en Alola es refrescante y las personalidades que le diste a tos Tapus están geniales, en especial la de Fini. Also, me encantó cómo introduces a los iniciales en la historia en forma de una conversación muy natural que expresa rápidamente las personalidades de los tres.

Tarda lo que quieras, pero no abandones esta cosa.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#8
Cita:Un lugar donde la lejana huella del pasado nunca parecía demasiado lejana y donde los mitos de un místico ayer convivían armoniosamente con la luz del mañana.

Hermoso, muy buena introducción para la fic, definiendo como va a ser el ambiente que rodeará los personajes de este capítulo en adelante...

 
Cita:Hasta ahora. 
 

Oh shit.


Chistes aparte, lindo capítulo inicial, qué bueno que estoy leyendo algo nuevo de Alola, una de las otras regiones que me encantan. SIrvió bastante para hacer ese "set the tone" para los futuros capítulos. Me gusta mucho el protagonismo que le diste a los Tapus, que seguro continuará más adelante, lo mismo digo con las personalidades de los inciales, ¿Seguirán juntos, viajando con tres entrenadores amigos? Lo que sé es que me gusta la química entre ellos. La única dudita que me queda es el tema del diálogo entre personas y pokés, me imagino que las personas hablan con palabras y los pokés responden con gruñidos y repitiendo su nombre, no? Ya los Tapu, me los imaginohablando por telepatía o algo así, decime si me equivoco xD

No sé cuando saldrá, pero espero el próximo cap!
Pokémon Connection - Capítulo XV
¿Como se manejará un grupo de jóvenes en una Hoenn cada vez más peligrosa?
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task