Longfic- Pokémon: La Legión del Rayo

Extension largaLongfic
FranquiciaOtros
GéneroAmistadAventura
Resumen

Un conocimiento blasfemo hace tiempo olvidado, una organización sedienta de poder, una persona que estuvo en el momento y lugar equivocados, y la ayuda inesperada de algunos Pokémon, darán origen a una organización que sembrará el terror en aquellos que buscan el mal.

Saludos viajeros, he sido invocado a este lugar y he decidido compartir con ustedes este, mi primer fict de Pokémon, antes de Publicar todo este es basicamente una introducción de como suelo operar.

Mostrar "Lista de Pautas "

-Al inicio hay un preludio que narra algunos eventos ocurridos antes de la línea de tiempo de esta historia, si no conocen o nunca han jugado el Juego de Pokémon para Gamecube “Pokémon XD: Gale of Darkness” es altamente recomendable que lean el preludio.

-Las partes del fict están organizadas en Capítulos que traerán cada uno de dos a más Actos (Mínimo tres) y cada acto vendría siendo un capitulo normal como lo verían por parte de otro escritor, habrá interludios (Actos que no pertenecen a ningún capitulo) y a veces Capítulos que contengan un solo Acto (Acto Único o AU) .

- Debido a que se pueden poner imágenes y videos aquí, verán de vez en cuando en alguna parte de los post. Son temas o músicas que he escogido para ambientar la lectura. Solo unos cuantos serán altamente recomendados, pero en general si desean leer con música de fondo: habran el Spoiler, piquienle a botón de play y continúen leyendo desde el siguiente párrafo o línea debajo del video.

-Como este es el primer fict de lo que podría der una pequeña saga de 3 partes, el Shipping no está etiquetado y se hará presente hasta una parte avanzada del mismo. No me pregunten cual es, eso sería arruinar la sorpresa.

-Si tienen preguntas o dudas, escríbanlas en mi perfil para no saturar el post principal. Si tienen comentarios, criticas (Constructivas preferiblemente), o sugerencias, coméntenlas y las sugerencias serán analizadas y usadas si son utiles para la historia.

Con todo eso establecido sé que no es obligado colocar la aclaratoria pero lo hago por cualquier cosa …

Aclaratoria: Este escrito fue hecho con propósitos de entretenimiento no lucrativo para los lectores de este sitio , el autor de este fic aclara que "todos los personajes pertenecientes a las familias de juegos, series de TV, comics y demás de POKÉMON" son obras de sus respectivos autores ,y que es dueño únicamente de la trama de esta historia así como de los personajes EXTRAS que no son de las familias antes mencionadas. Las músicas usadas como referencia en algunos capítulos son solamente menciones y opciones que los lectores pueden buscar en Internet para escucharlas durante la lectura y también son propiedades de sus respectivas compañías y/o autores"

Atte: Void Master

HERE I GO!!!!

Preludio
Años atrás en la lejana región de Orre, existió una maligna organización llamada Cipher; Su misión era sencilla pero horrible: apoderarse del mundo, y para eso corromperían a cuanto Pokémon pudieran, a tal grado que dejarían de ser Pokémons y se volverían obedientes esclavos, monstruos sin alma, ni corazón. Durante la primera era de Cipher su líder ,Evice,  mandó a corromper a muchos Pokémon inocentes para atraer a entrenadores a sus filas; el objetivo era simple, amasar un ejército lo suficientemente grande para que nadie les hiciera frente y así tomar control de Orre y del mundo eventualmente.

Sin embargo Wes quien era anteriormente uno de sus aliados, decidió revelarse contra ellos y ayudó a las autoridades y a los científicos de Orre a sabotear los planes de Cipher con la ayuda de Rui, una joven que fue dotada con la capacidad de ver el aura de los seres vivos; juntos ellos rescataron a los Pokémon que habían sido corrompidos antes de que Cipher pudiera amasar su ejército, y tras enfrentarse a Evice y vencerlo, lo capturaron a él junto con la mayoría de miembros de Cipher terminando así su primera era.

Cinco años después Cipher re-emergió de las sombras  dando inicio a su segunda era bajo el mando de el Gran Amo Greevil; Greevil era un anciano sediento de poder y el verdadero líder de la organización. Al no interferir durante la caída de Evice, Greevil se mantuvo a salvo y durante todo este tiempo planeó el regreso de su infame organización. El plan esta vez sería diferente, tras su fracaso previo crearían un ejército que fuera  impurificable…
Y tuvieron éxito, su primer Pokémon de esta clase fue el ya conocido guardián de los mares. Con Lugia como el 1er Pokémon y la insignia de su ejército Greevil tenía planeado cumplir su misión.
En esta ocasión la tarea de detener a Cipher recaería en  Michael un joven que vivía con su mádre en el laboratorio del Profesor. Krane, quién  tras una larga y ardua campaña logró llegar hasta Greevil y capturar a Lugia  poniendo así fin a la segunda era de Cipher.

Greevil y su hijo Eldes decidieron dejar atrás su pasado y vivir una vida tranquila, sin embargo su otro hijo Ardos y algunos de sus ex subordinados lograron escapar. Después de esos incidentes las acciones de Cipher serían cubiertas por las arenas del tiempo; su información aún existe, y habrá quienes que estén dispuestos a mover cielo y tierra para obtener ese blasfemo conocimiento para sus propios planes.
El vacío refleja mi voluntad, y mi voluntad ¡¡ES DESTRUIRLOS!!

[Imagen: 8gU0Ffm.gif]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Oh, un fic con la tematica de pokemon colosseum, mi spin off de pokemon favorito. Esto se va poner bueno :)
Master Weasel. Es esa sombra extraña que te sigue en la cueva 
Responder
¿Así que hay un nuevo sucesor de Cipher? Veamos qué tan lejos llega ahora.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Responder
Hola, vine a mini comentar esta historia, aunque no puedo decir mucho, sólo es un preludio, pero me parece interesante ver historias sobre otros juegos diferentes a los de la saga principal, como la historia de Poison con los rangers. Sin embargo, yo nunca jugué Pokémon XD, así que todo será sorpresa para mí, sólo sabía de los pokémon oscuros y Lugia oscuro, pero nada más. Veré cómo avanza esto. Ciao.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
Como única acotación, ya que tu presentación y advertencias de contenido son como el doble de largas que tu prólogo, te pediría que las unieras en un solo post. 

Sobre lo demás, no te preocupes, acá eres libre de escribir (casi) lo que tú quieras, con los ships que te gusten o no, y aunque defendemos la crítica constructiva, toda acotación debe hacerse con respeto así que no habrá problemas.

Sobre tu preludio... como dicen arriba, la verdad no dice mucho más allá de tirar datos, así que por mi parte espero el siguiente capítulo. 

Nos vemos, y Bienvenido.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
Responder
Gracias @Maze por la correción, he tenido malos encontronazos con gente en el pasado por preguntas inocentes, ya ajusté las cosas ,como compensación por las molestias te traigo a tí y a los demás la siguiente parte, esta es tecnicamente lo que los inducirá a la linea de la historia "comtemporanea" del fict, la hiba a postear la proxima semana pero supongo que no importa. Preguntas o dudas a mi perfil...

HERE I GO!!!!

Capitulo 1: El Complot
Acto Primero: Entre las Sombras
Región Orre, en algún lugar de la zona Sur Oeste:

Era el ocaso en esté lado del mundo y a unos escasos kilómetros de la enorme montaña volcánica, que se alzaba en el centro de la región, se encuentran las ruinas de lo qué fue una vez la Fábrica Cipher, la cual hace mucho tiempo atrás fue el sitio de nacimiento de los Pokémon Oscuros. Lo que fue antes una imponente estructura ahora no era más que una masiva pila de escombros sobre lo qué parece ser un suelo, el cual seguía teñido de morado por los desechos que Cipher había arrojado sobre la tierra, los científicos y las autoridades de Orre habían hecho todo lo que estuvo a su alcance pero debido a qué las ruinas estaban medio enterradas en la tierra decidieron dejarlas allí, como recordatorio de esa época siniestra…

Sin embargo a pesar del estado en el que se encontraban estas ruinas fueron visitadas por varias personas, los extraños venían montados en vehículos todo terreno y sus vestimentas cubrían la mayor parte de sus rostros para no ser descubiertos.

“¿Este es el lugar?”

“Así es, ¡Atención todos!, ¡Hay qué entrar y peinar el lugar de arriba abajo!” – Dicho esto los desconocidos entraron con cuidado cargando su equipo mientras dejaban a sus vehículos en las afueras de las ruinas. A medida de que entraban en las profundidades de la estructura ellos comenzaban a dispersarse, para hacer su búsqueda más fácil, tres de ellos llegaron a lo que parecía ser una computadora, pero estaba muy oxidada y vieja… 

“Probemos con esta…” – Dijo uno de ellos mientras los otros dos la abrían, dentro de la carcasa había una inmensa cantidad de polvo, y después de taparse con máscaras de gases y retirar el exceso de tierra, conectaron un pequeño generador y un analizador para ver el estado de la máquina … -“Veamos…no, esta está muerta.”- Luego él contactó a los demás por un comunicador - “Encontramos una computadora pero no funciona, ¿han encontrado algo?”

“Negativo, hayamos una consola de mando pero ni siquiera enciende”

“Nosotros estamos abriendo una y … ¡AAHH  UN SPINARAK!, ¡NO TE COMAS MI ROSTRO!, ¡QUITENMELO!, ¡QUITENMELO!”

“¡No seas tan dramático!, ¡Quédate quieto!”

“¡¿Desde cuándo hay Spinarak en Orre?!”

“Creo que los trajeron desde Johto”

“¡Dejen de payasear y sigan buscando!” – Los desconocidos siguieron con su misión, pero todos los hallazgos eran similares, maquinas y terminales polvorientas o habitadas por Pokemon del desierto, al final todos salieron de las ruinas mientras el líder de la expedición contactaba a sus superiores…

“Aquí equipo R1 llamando a base, adelante base”

“Aquí base, adelante equipo R1”

“Acabamos de revisar la Fabrica Cipher, no encontramos nada. Todas las máquinas que hayamos aquí están inoperantes o completamente deshechas. Esperamos Instrucciones…”

“Diríjanse al punto de reunión, esperen allí hasta que todos sean recogidos”

“Entendido. ¡Muy bien gente, nos vamos!” – Entonces todos abordaron sus vehículos y se fueron del lugar…

Mostrar Tema Sugerido - Sad Mystery

Eran aproximadamente las 8:30 pm y en un pequeño pueblo que ya hace años había sido fundado en el borde de Orre que limitaba al oriente, en un pequeño cementerio a unos tres kilómetros de él, un hombre de cabello rojo muy pálido, ya entrado en años junto a un joven que se parecía mucho a él y un Manectric observaban una tumba en la cual habían dejado una ofrenda floral, y sobre la lápida había una foto de un anciano calvo con orejas grandes, una sonrisa apacible y ojos entrecerrados. En el epitafio decía:

Benjamin Verich
Amado padre, fundador  y abuelo
Pueblo Sandedge te extrañará por siempre…

El hombre con canas en su cabello derramó una lágrima mientras el joven se acercaba a él y le colocaba su mano derecha en su hombro izquierdo…

“Papá, extrañas al abuelo ¿verdad?”

“Así es hijo, aun recuerdo el día en que nos dejó. Su pérdida ha sido la que más me ha dolido desde que perdimos a tu madre”

“Ella nos quería mucho Papá, no le gustaría verte así. Ya es tarde, volvamos a casa”

“Tienes razón… ” - Entonces el hombre, su hijo y el Manectric subieron a un vehículo pero no sin antes qué el hombre canoso viera la lápida por última vez antes de irse y susurró – “Duerma tranquilo, Gran Amo Greevil” – Así el vehículo volvió al pueblo, sin darse cuenta que detrás de ellos, a lo lejos y cubiertos por la oscuridad unos 4 vehículos los seguían…

El Vehículo del anciano y su hijo volvieron a su hogar, una modesta casa en el borde de pueblo Sandedge, en las afueras, los dos hombres y el Manectric entraron.

“Ya llegamos”

“¡Abuelito!, ¡Papá!” – Exclamó una niña pelirroja mientras corría a saludarlos; detrás de ella una mujer trigueña de pelo negro y con un bebé de cabello negro en brazos se acercó y le dio un tierno beso a su esposo mientras el anciano sostenía a su nieta en brazos…

“Hola Althes, Abuelo Eldes. ¿Cómo les fue?”

“Nos fue bien, visitamos la tumba del bisabuelo Verich y …” – Antes de que pudieran seguir hablando escucharon varios vehículos que se estacionaron afuera de la casa. Cuando todos salieron a ver, se encontraron a varios soldados vestidos de negro cargando armas, frente a ellos había un anciano vestido de negro y azul junto a un hombre vestido de negro con una boina y cabello verde olivo…

Mostrar Tema Sugerido - Dark Agents

“¡¿Quienes son ustedes?!” – Inquirió  el Abuelo Eldes con enojo mientras dejaba que su nieta corriera a abrazar a su madre con temor; Manectric gruñía molesto, su hijo, nuera y nieta estaban asustados. El anciano vestido de Azul y negro dio un paso al frente.

“Me ofendes hermano, ¿No reconoces a la familia?” – El anciano levantó su rostro y Eldes vio sorprendido quien era aquella persona.

“¡Ardos!, ¡No te he visto desde hace 50 Años! ¿Qué haces con esta gente?”

“Eso no importa ahora, he venido por la llave” – La declaración de su hermano lo dejó confundido.

“¿A qué llave te refieres?, ¿Las del auto o las de la casa?”

“¡¡NO JUEGUES CONMIGO ELDES!!” – El grito de Ardos despertó al bebe, su madre lo mecía entre sus brazos mientras le shusheaba para que dejara de llorar .

“¡Mira lo que hiciste!, ¡despertaste a mi nieto!”

“¡Haré algo más que despertarlo si no haces lo qué te digo!. Dame la llave, de lo contrario… ” – Ardos Chasqueo sus dedos y los soldados cargaron sus armas apuntando a la familia Verich, Althes abrazó fuertemente a su esposa y a sus hijos, Eldes estaba muy asustado  - “… Te lo pediré una vez más. ¡Dame la llave o te despedirás de tu familia!”

“¡Mami!, ¡Papi!”

“Tranquila hija, estaremos bien. ¡Quieto Manectric!” – Dijo Althes tratando de que su Pokemon no se lastimara por atacar a las personas vestidas de negro .

“¡Pero son tu familia también!”

“¡En lo que a mí respecta mi única familia murió hace 10 años!, ¡obedece…!”

“De acuerdo, pero no los lastimen. Iré por la llave…” – Mientras Eldes entraba en la casa los soldados la rodeaban para que Eldes no intentara nada raro.

Dentro de la casa en una habitación del primer piso, Eldes buscó una caja de madera cubierta por cadenas y rápidamente regresó afuera donde su Hermano lo esperaba con impaciencia…

“Aquí está, dentro de la caja. Toma…”

“Espero que no te moleste que verifique que está aquí” – Ardos se hizo para atrás dejando la caja en el suelo mientras el sujeto de pelo verde le disparaba al cerrojo con un arma, al abrirla sobre un cojín de terciopelo estaba algo similar a una fusión entre una llave y un pendrive – “¡Perfecto!”

“Ya tienen lo que querían, ¡Déjennos en paz!”

“Con gusto… ” – Ardos chasqueo sus dedos mientras sonreía de forma sádica, uno de los soldados disparó, hiriendo al Manectric, mientras que los demás sujetaron a Eldes y a su familia y los metieron a la casa, los ataron y encerraron. Ardos tomó un arma que el sujeto del cabello verde le dio, varios soldados arrojaron contenedores de vidrio que tenían liquido inflamable. Cuando el frente de la casa estuvo empapado, Ardos disparó prendiéndole fuego a la casa. Luego él y la gente vestida de negro se fueron en sus vehículos.

Sin embargo, a unas cuantas cuadras una pareja de enamorados estaban… dándose cariño en el pórtico de su casa mientras su Vaporeon dormía a su lado.

“He he he, no sabes las ganas que tengo de morderte el cuello Prisilla”

“Estás chiflado John” – Rió Prisilla mientras su novio la abrazaba e intentaba acercarse a su cuello pero ambos se alarmaron cuando percibieron un fuerte olor a humo – “¿Hueles eso?”

Luego ambos vieron un brillo rojo que se veía en dirección a las afueras del pueblo …

“¡LA CASA DE LA FAMILIA VERICH!, ¡Prisilla avisa a todos!, ¡Vamos Vaporeon!” – Exclamó John mientras tomaba a su Pokémon en brazos y corría en dirección a las afueras…

“¡AYUDA!, ¡AUXILIO!, ¡HAY UN INCENDIO EN LAS AFUERAS!” – La gente salía de sus casas y junto a sus Pokémon corrieron a ayudar…

Mientras tanto Ardos y los desconocidos se reunieron cerca de varios  helicópteros enormes cerca del límite sur del desierto, y cuando él estaba a punto de subir los soldados lo sujetaron y le arrebataron la caja que contenía la “Llave” …

Mostrar Tema sugerido - Tender

“¡Suéltenme!, ¡¿Qué hacen?! Teníamos un trato. ¡Se suponía que me ayudarían a revivir a Cipher!”

“Anciano tonto, ¿De verdad creíste en eso?. Cipher hizo muchas cosas grandiosas en el pasado, pero ahora no es más que un recuerdo, una reliquia de una era antigua. ¡El futuro nos pertenece a nosotros!” – El sujeto de pelo verde sacó una pistola y de un tiro en la frente…acabó con la vida de Ardos, los soldados dejaron su cuerpo en el suelo mientras todos subían a la aeronave y cuando el vehículo se dirigía al océano … - “Adelante base, aquí Protón. Tenemos la ultima llave”

Mientras tanto en Kanto, en un enorme edificio que estaba en medio de un desierto… una secretaria se dirigía a la oficina de su Jefe, al entrar…

“Señor Giovanni…”

“¿Qué pasa Matori?”

“Tengo el reporte de nuestros agentes en Orre …”

“¿Qué dicen nuestros soldados?”

“Los equipos R1, R2, y R3 no encontraron nada en las ruinas de las bases de Cipher. Sin embargo los equipos del R4 al R8 tuvieron éxito, tienen el contenedor de datos y las Cinco llaves”

“Muy bien, contacta a nuestros Profesores”

“Entendido señor” – Mientras Matori salía de la oficina Giovanni sonrió maliciosamente mientras acariciaba a su Persian …

Base Principal del Equipo Rocket, Kanto ; 12 horas después del fracaso de la Operación Tempestad:

Tras haberse repuesto del shock nervioso provocado por las energías negativas del espejo veraz, Giovanni se preparaba para poner en marcha su plan de respaldo para el mundo; en ese momento sus 3 mejores científicos o Profesores se reportaron a su oficina…

“Profesor Camba, Profesor Zager y Profesor Sebastián. ¿Cuál es el estatus del proyecto Génesis Oscuro? ”

“Es Namba señor, y me complace decirle que todos los problemas han sido corregidos”

“Como mi colega dijo los defectos en los prototipos ya no están pero aun necesitamos más tiempo para poder iniciar con las pruebas” – Agregó el profesor Zager, pero el profesor Sebastián interrumpió…

“A pesar de todo señor que en cuanto las pruebas sean efectuadas lanzaremos la operación de inmediato”

“Eres muy impaciente Sebastián, a pesar de todo el tiempo que has estado con nosotros no has aprendido nada”

“Solo porque usted y el profesor Chompa sean veteranos no significa que sean mejores”

“¡ES NAMBA!”

“¡¡SUFICIENTE!!” – Y al oir el grito de su jefe los tres científicos dejaron de discutir – “El profesor Zager tiene razón, debemos escoger el mejor momento para ejecutar la operación”

“¿Cuando Señor?”

“Se hará después de que finalice la liga Unova, ejecutaremos nuestro plan en los bosques que están entre Ciudad Virbank y las ruinas blancas, cerca de Ciudad Fiare, el otro lugar será en las Colinas pokémon de Unova”

“Como usted desee” – Y después de eso los 3 científicos se fueron…

Responder
Wow, podría decirse qiue Ardos tuvo karma instantaneo tras tratar de quemar viva a la familia de su hermano (¿se habrán salvado?) Pero que mas da, eso pasa por confiar en la mafia :x
Responder
Ahora el Team Rocket también se mete con Orre. Me pregunto qué clase de plan demente tendrá esta vez.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
Responder
Se nota que no es exactamente la misma historia, y creo que ahora queda un poco mejor. No quiero decir mucho para no spoilear, pero está bastante más claro ahora y me gusta esta sensación de expectativa. A ver con qué nos salen los rockets
Responder
Saludos gente, este el siguiente acto de esta historia, aqui veremos ya de lleno uno de los planes que el ER tiene en su lista y los primeros indicios de el uso de los datos del Proyecto XD. Espero que les guste a los que no lo han visto y a los que vieron mi trastada anterior, diganme como quedó el remake de esta parte.

No se encontraron Musícas adecuadas para esta parte...

Les digo como dato adicional que : ¡¡MI CEREBRO DE DETUVO!!, no se me ocurre como avanzar y si alguien gusta de prestarme sus ideas, lo aceptaré con gusto y recibiran el debido credito.

Pista e intento de Spoiler de lo que viene ¿Cómo sembrarían cizaña entre un grupo de amigos?. Mensajes al Discord

HERE I GO!!!!

Capitulo 1: El Complot

Acto Segundo: La tragedia

El grupo de Ash estaba en su ruta hacia la ciudad Fiare donde se llevaría a cabo el Festival de Kanto…

“Ya quiero al festival, deseo probar la comida de los puestos. Tu también estas ansioso ¿verdad Pikachu?” – Pregunto Ash a su fiel ratón amarillo quien le contestó con un alegre “Chu”…

“Siempre eres tan impaciente, eres un niñito” – Dijo Iris enojando un poco a Ash

“Es notable su emoción, al estar tanto tiempo lejos de casa el probar el sabor de Kanto es como un viaje nostálgico al pasado” – Pero antes de que “N” terminase de hablar, nuestro trío de payasos favorito cayó frente a ellos en una de sus maquinas ridículamente caras, ¿Tienen para eso pero no para comer?, en fin, su objetivo es el mismo de siempre.

“Prepárense para los problemas”

“Y Más vale que teman” – Pero antes de que pudieran continuar…

“¡Siempre arruinan nuestra tranquilidad babosos!”

“¡Qué irrespetuosa eres puberta aborigen!” – Le gritó Meowth a Iris

“¡¿Qué no tienen nada mejor que hacer que perseguirme a mí y a Pikachu?!”

“Lo hemos hecho durante 16 Temporadas, ¿Qué te hace pensar que nos vamos a rendir?” – Dijo James.

“Además esta vez hicimos nuestra tarea” – Luego Jessie presiono un botón del tablero y de su máquina salieron 2 Cañones que dispararon un adhesivo que pego a Cilan, Iris y a N al suelo.

“¡Muchachos!”

“Siempre que vamos a atrapar a la rata kuki, tus acompañantes bobos siempre te salvan pero ahora no pueden ayudarte y mucho menos ese pelos necios de la gorrita… y esta vez…” – Y luego Meowth disparó un contenedor para atrapar a Ash y a Pikachu junto con el – “Nos llevaremos a Pikachu con todo y bobo” – Y mientras se carcajeaban se elevaron y desaparecieron en el cielo.

Dentro de la Maquina:

Ash trataba de encontrar una manera de salir pero todo parecía ser en vano.

“Maldición esta sellado por todas partes. Lo siento Pikachu, no creo que nos salvemos de esta” – Pero cuando se dejó caer algo pinchó su espalda, y al mirar.

“Pikachu mira, hay un hueco hacia el cableado de su máquina. Usa impactrueno” – Pero Pikachu protestó temiendo lastimar a Ash en ese espacio tan cerrado.

“No te preocupes, tienes que hacerlo” – Y siguendo la petición de su entrenador el pequeño ratón eléctrico lanzó su ataque hacia el hueco haciendo que el motor comenzara a quemarse .

“¡¡¿Qué demonios pasa?!!” – gritó Jessie 

“Nos están friendo desde adentro”

“Se supone que esta vez íbamos a hacer esto bien, ¿Verdad chimuelo?”

“Lo sé, pero se supone que esta capsula era a prueba de todo ataque”

“Momento, ¿no era una capsula transparente, la que estaban armando hoy en la madrugada?” – Preguntó Jessie

“Si”

“Ay, perdí la última placa y… le puse una pieza de plástico de la cesta del globo” – Al oir esto los rostros de James y meowth se volvieron azules por el horror mientras su máquina explotaba en pleno vuelo y ellos salían disparados como siempre y al mismo tiempo Ash y Pikachu volaban en la dirección opuesta.

“Ahora sé cómo se siente que te manden por los aires, aunque no es la primera vez”

“¡¡PIKA!!” – Cuando Ash se dio cuenta sus pokebolas se esparcieron por el bosque mientras volaban…

“¡MALDICIOOOOOOOOOON!” – Y antes de que pudiera seguir gritando ambos se estrellaron contra un enorme árbol …

“Tenemos que … buscar mis… ¡OW!”

“Piika”

Mientras tanto en una estación de policía:

“Muy bien, buscaremos a su amigo cuanto antes. Ahora será mejor que descansen ” – Y así Iris, Cilan y N salieron hacia el centro pokemon…

“No puedo creer que pasara esto, ¿Crees que Ash esté bien?”

“No te preocupes Iris, con suerte Ash encontrará una forma de escapar. Solo espero que lo haga pronto”

“Quédense aquí, Iré a echar un vistazo” – Dijo “N” mientras se dirigía hacia el bosque.

Volviendo con Ash y Pikachu:

Después que lograron bajar del árbol Ash y Pikachu comenzaron a buscar las pokebolas, les tomó desde la mañana hasta el anochecer pero encontraron 5 pokebolas y se toparon con la última dentro de una madriguera de Rattatas. Ash se metió dentro del pequeño hueco para alcanzar la Pokebola.

“Ya casi, solo un poco más …” – Y justo cuando el logró tomarla unos rattatas enojados se aparecieron frente a él.

“Hola ha ha, solo tomaré esto y me iré” – Pero antes de que Ash pudiera salir los Rattatas lo atacaron y lo sacaron de su madriguera a punta de mordiscos

“¡¿Pika Pi?!”

“Sí pero creo que me mordisquearon mi pobre cara” - se quejó Ash al notar que su rostro estaba cubierto de tierra.

“Oshawott yo te elijo” – Y Frente a ellos salió la pequeña nutria, la cual se asustó al ver el rostro de su entrenador.

“Oshawott usa hidrobomba en mi cara pero no muy fuerte por favor” – Y siguiendo su petición la cara de Ash fue lavada y el resto de su cuerpo bueno… se empapó.

“Gracias, ahora regresa. Bueno creo que es hora de que volvamos a la ciudad” – y así lentamente comenzaron a caminar.

Durante un buen tiempo siguieron directo a la ciudad pero sobre ellos pasó un vehículo con una “R” a los costados.

“¿Y ahora qué traman?, ¡Vamos Pikachu!”

El vehículo había aterrizado en un pequeño prado y de él salieron muchas jaulas laser que comenzaron a atrapar a varios Pokémon que estaban en las cercanías.

“Muy bien Attila tenemos suficientes victimas, trae la maquina” – Y luego del vehículo salió una especie de robot con muchas pinzas sosteniendo un extraño aparato parecido a una pequeña torre con muchos contenedores a su alrededor y muchas antenas en la punta.

“Muy bien Juno veamos lo que puede hacer este juguetito, tráelos aquí” - Y mientras las jaulas se colocaban alrededor de la maquina los Pokemon atrapados estaban aterrorizados pues sabían que les iban a hacer algo muy malo; y ocultos en unos matorrales Ash y Pikachu veían todo.

“No he visto a esos sujetos antes, pero no voy a dejar que hagan lo que sea que vallan a hacer” – Dijo Ash con un palo en la mano.

Una pobre Kirlia era colocada frente a la maquina, Attila sonreía sádicamente mientras la maquina comenzaba a activarse y antes de que algo pasara un impactrueno golpeo al robot que Attila conducía.

“¡¡¿Qué demonios fue eso?!!” – Luego un Pikachu salió dando Colas de Hierro sobre cada jaula … deshaciéndolas – “¡¡¿De dónde salió ese Pokémon?!!”

La Kirlia se soltó y trató de correr pero Juno la atrapó con una garra mecánica – “Tu no vas a ningún lado”

“¡¡PUES YO CREO QUE SÍ !!” – Cuando Juno volteo Ash se lanzó sobre ella con un palo y le estampó un buen golpe en el rostro rompiéndole la boca haciendo que esta sangrara, soltando a Kirlia y cayendo al suelo, sin embargo Ash no salió ileso pues antes de caer, Juno de un violento manotazo hirió a Ash con su garra retráctil provocándole una herida desde la ceja derecha, pasando por el parpado y hacia debajo de su mejilla derecha.

“¡¡JUNO!!” – Gritó Attíla mientras la asustada Pokémon salió corriendo hasta donde Ash estaba

“¿Te encuentras bien?” – Preguntó Ketchum cubriendo su sangrante ojo derecho con su mano, ella solo asintió.

“Mandito entrometido, ¡¡¡ATTILA!!!”

“¡Estoy en eso!” – Luego el robot extendió sus garras hacia Ash , pero Pikachu saltó y con su cola de hierro destruyó las garras de la maquina una por una.

“Gracias amigo”

“¡PIKA!”

“Un momento … , ¿Un chico de cabello negro, moreno y con un Pikachu?, ¡tú eres uno de los que acabó con la operación Tempestad!” – Dijo Juno despectivamente mientras se limpiaba la sangre se la boca .

“Ustedes me conocen, Pero ¿Quiénes son?” – Preguntó Ash muy molesto

“Eso a ti no te importa, ¡Sal Skarmory!” – Y Attila lanzó a su pokemon pero este Skarmory era diferente; Su mirada estaba llena de Odio y Oscuridad y Ash por alguna extraña razón podía ver levemente una especie de Aura negra rodeándolo.

“¡¿Qué esto?! ¡¿Qué le han hecho a ese Skarmory?!”

“¿Quién lo diría?, puedes ver el aura oscura. ¡Pero eso no te salvara!, ¡Skarmory usa Vigor Oscuro!” – Y Skarmory se lanzó contra ellos envuelto en oscuridad.

“¡Pikachu Electrobola!” – Y Pikachu lanzó su propio ataque, cuando ambos ataques chocaron la explosión hizo que Pikachu fuera lanzado hacia Ash y Kirlia.

“Hmm, Attila utiliza la maquina sobre ese Pikachu, parece tener mucha fuerza. Nos será útil”

“Con gusto” – La maquina comenzó a cargarse y un rayo de energía fue disparado hacia Pikachu, pero Ash tomó en brazos a Pikachu y a Kirlia y se colocó de espaldas, cuando el rayo impactó segundos después la energía de Ash parecía salir de su cuerpo antes de que las antenas de la maquina la absorbieran, mientras el gritaba de dolor, Pikachu y Kirlia veían impotentes, y cuando la maquina se detuvo Ash cayó al suelo retorciéndose agónicamente.

“Saltar para recibir un ataque por su Pokémon, que estupidez” – Dijo Juno de forma cruel

“¿Todavía sigue con vida?, ¿Cómo fue que sobrevivió?” – Se preguntó Attíla 

“No importa, ¡Ataca de nuevo!”

“¡Skarmory Virgor Oscuro una vez más!” – Y el Skarmory se lanzó al ataque, Pikachu se estaba levantando, Ash no podía llamar a sus otros Pokemon por temor a que fueran alcanzados por esa horrenda máquina y Kirlia estaba muy asustada para pelear, poco antes de que Skarmory lograra hacer contacto, un sinnúmero de ataques interceptaron al Pokémon oscuro.

“¡¡¿Ahora qué?!!” – En ese momento todos los Pokemon que fueron liberados regresaron para defender a Ash…

“¡No … debieron… re regresar, … CORRAN!” – Dijo Ash con la poca fuerza que le quedaba, pero los Pokémon solo lo voltearon a ver con sonrisas desafiantes, a lo que Ash solamente susurró con tristeza – “Por favor… váyanse”

“Nos ahorraron el problema de ir a buscarlos, ¡Attila usa la máquina de nuevo!” – Gritó Juno y una vez más la maquina desencadenó su terrible ataque, los Pokémon contraatacaron y por unos momentos parecía que habían logrado detener el impacto, sin embargo Attíla aumentó la fuerza del arma.

“¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!” – Ash, Pikachu y Kirlia solamente vieron horrorizados como esa máquina literalmente les arrebató la vida a esos inocentes Pokémon, sus cuerpos marchitos cayeron frente a ellos y una vez que todo acabó los tanques de la maquina se habían llenado.

Ash estaba devastado, en un instante las vidas de esos Pokémon se desvanecieron y su rostro lentamente comenzó a derramar lágrimas.

“Awww, no llores que pronto te unirás a ellos, ¡ Attila una vez más !” – Y tras la cruenta y sadica declaración de Juno la maquina lanzó su tercer ataque, pero antes que pudiera cargarse, Pikachu logró elevarse de un salto, junto con la ayuda de Kirlia logró una Electrobola con la suficiente energía para pasar derribando a Skarmory y destruir esa blasfema aberración mecanizada antes que pudiera disparar, Attila saltó antes que su robot explotara y Juno se apartó de allí. Cuando los tanques explotaron una tenue estela de energía blanca envolvió a Ash en un brillo que se convirtió en un destello segador, mientras los otros eran segados Ash veía frente a él las siluetas transparentes de los Pokemon fallecidos, ellos lo veían con expresiones tranquilas pero ¿ luego esas siluetas fueron absorbidas por el cuerpo de Ash y cuando el destello se desvaneció Skarmory estaba desmayado y Attila y Juno estaban aturdidos .

“¡MALDITO SEA ESE PUBERTO!” – Dijo Attila mientras se ponía de pie …

“La maquina está destruida, vámonos” – Y sin más demora se marcharon en su vehículo…

Cuando Ash logró salir de su laguna mental colapsó llorando mientras Pikachu y Kirlia lo veían con pesar.

Mientras tanto con Attila y con Juno:

“No puedo creer que nuestros planes hayan sido frustrados por ese mocoso”

“Tranquila Juno, después de hoy el ya no volverá a molestarlos”

“¿Por qué estas tan seguro? Y ¿Qué estás haciendo?” – Preguntó ella a Attila quien estaba haciendo algo en una computadora.

“Estoy contactando a un viejo amigo” – Declaró el mientras reía con malicia…

“N” se encontraba merodeando los alrededores y preguntándoles a las personas que encontraba si habían visto a Ash sin obtener resultados, al final se detuvo cerca de una zona verde que conecta al bosque, N sintió una presencia acercándose.

“¡¿Quien está allí?!”

El no recibió respuesta pero vio que alguien muy debilitado salió de los arbustos cargando a un Pikachu qué estaba exhausto - “¡ASH!” - Ketchum colapsó mientras abrazaba a su Pikachu con la poca fuerza que le quedaba, “N” lo sujetó antes de que cayera.

“¡Estás todo vapuleado!, ¡¿Qué te pasó?!” – Pero antes de que Ash pudiera argumentar palabra él se desmayó – “¡OIGAN, AYUDENME. HAY UN CHICO HERIDO AQUÍ!” – Al oir los gritos de ayuda de “N” la gente se acercó mientras la pequeña Kirlia veía oculta entre los arboles…

Mientras tanto Cilan e Iris se encontraban en la sala común del Centro Pokémon .

“Ya es de noche y hace mucho que “N” se fue a explorar los alrededores. Ash tampoco aparece… ”

“Tenemos qué esperar Iris, y tenemos que confiar qué …” – En ese momento ellos y la gente de la sala común escucharon un tumulto afuera. Todos salieron a ver qué pasaba, Cilan e Iris se asustaron al ver qué N estaba sosteniendo a Pikachu mientras qué un par de muchachos cargaban a Ash, la enfermera Joy salió también a ver qué pasaba.

“¡¿Qué pasa?!, ¡¿Qué le ocurrió a ese chico?!” – Preguntó la enfermera, Cilan e Iris estaban asustados por ver la condición de Ash y se acercaron a N mientras el explicaba.

“Salí a buscarlo desde que llegamos aquí, lamentablemente no tuve suerte hasta hace poco que lo vi salir de los árboles. Se desmayó antes de qué pudiera preguntarle qué le pasó”

“Rápido, llévenlo adentro. ¡Audino una camilla!”

Momentos después Ash estaba en la sala de emergencias con la enfermera Joy encargándose de Pikachu mientras los Audinos se encargaban de sus heridas. N, Iris y Cilan observaban desde afuera…

“¿No pudiste saber qué le ocurrió N?”

“No Iris, les dije todo lo que se”

“Esos tres ¡Esta vez se pasaron de la raya!”

“No creo que hayan sido ellos Iris”

“¿Porqué lo dices Cilan?”

“Bueno aunque Jessie, James y Meowth son muy persistentes en atrapar a Pikachu. Nunca han tratado de lastimar a Ash o a ninguno de nosotros. Alguien más debió de dejarlo en esta condición tan precaria”

“¿Quien pudo haberlo hecho?” – Preguntó Iris

“No lo sé, y eso es lo que hace que se me amargue el paladar”

Después de un par de horas la enfermera Joy salió a hablar con N y compañía mientras los Audinos terminaban de vendar a Ash.

“Ustedes son los amigos de este entrenador, ¿Verdad?”

“Así es enfermera, ¿Cómo está el?” – Preguntó Cilan

“Bien, se encuentra estable pero su estado…”

“¡¿Qué pasa?!”

“Shh Cálmate Iris” – Dijo “N”

“Bien, su estado es muy extraño. Esta extremadamente exhausto es … como si hubiera sido víctima de un ataque de Giga Drenado pero pareciera que lo hubieran drenado por completo, apenas está con vida. Tiene una fea cortada en el lado derecho de su rostro y muchos moretones. Pero lo peor es qué tiene una especie de llaga enorme en su espalda”

“¿Eso es malo?”

“No Iris, el se repondrá pero tardará un poco y debemos tratarlo durante un buen tiempo para que su llaga sane y cicatrice. Debemos aplicarle medicamentos antibióticos y revisar sus heridas y su ojo constantemente. Deberá quedarse tal vez un mes como mínimo, si durante el primer mes vemos mejoras significativas podremos darle de alta y deberá regresar a Casa para descansar por un buen tiempo. ¿Dé donde es él?”

“Es de Kanto” – Respondió Cilan

“Eso significa que pasará un buen tiempo aquí, aun tenemos unas habitaciones libres ¿Desean quedarse?”

“Por supuesto” – Declaró N

“Bien, síganme” – Dijo la enfermera mientras guiaba al trió lejos de la sala de emergencia, pero N no estaba tranquilo, el sabia que algo no cuadraba aquí.

Afuera del Centro Pokémon, cerca de unos arbustos la pequeña Kirlia veía hacia el edificio con mucha ansia y curiosidad.

Responder
Bueno, quería dejar otro comentario todo bonito y juapo pero siendo que en el otro foro lo hice. Mejor me espero para cuando publiques el nuevo Acto.

¿Estas bloqueado? Bueno como le he dicho a otro usuario por aquí, si gustas. Puedo ayudarte, igual que en el Discord entre todos lo pueden hacer.

¡Saludos!
[Imagen: qWRNSIv.gif]
Responder
Curioso lo que le pasó a Ash. Tremendo accidente, pero al parecer, consiguió alguna clase de poder.
Responder
Y... en este capítulo pasaron bastantes cosas. Puntos extra por conservar el tic de lenguaje de Cilan. Parece que tendremos pokémon oscuros... y no sé si Ash puede ver sus auras por el ataque o porque desde el principio era un usuario de aura. De todos modos está muy interesante. Sigue así my frend.
Responder
Van a moverse en esas historias donde ash usa el aura? cool
Responder
Bueno,  Aquí estoy de nuevo, despues de varios días y 33 páginas de Word, esta el siguiente Capítulo. Traté de hacerlo lo más coherente y fiel a los prersonajes así como agregar algunos cambios pertinentes. Para los que lo ven por primera ves, diganme ¿Qué opinan?, los que me vieron arder en llamas en FFL ¿Cómo quedó?.

Ideas aportadas por @Dr.Kaos y  @Plushy .

HERE WE GO!!!!!

Capítulo 1: El Complot

Acto Tercero: El Engaño

Era la mañana del día siguiente, y los policías estaban desde anoche revisando las zonas aledañas al bosque cercano y en el Centro Pokémon   N, Cilan e Iris se habían recién despertado en la habitación de huéspedes en la que durmieron.

“Buenos días amigos” – Dijo N, los demás le devolvieron el saludo con algo de cansancio en sus voces.

“¿Dónde está …?, Ya recuerdo…” – Dijo Iris algo triste al recordar lo que pasó anoche.

“¿Creen qué podamos ver como se encuentra ahora?”

“Tal vez si Cilan, preguntémosle a la enfermera Joy...” – Entonces mientras los chicos salían para que Iris pudiera vestirse, después de estar presentables fueron a buscar a la enfermera. El trío de personas primero fue a la sala de emergencias donde anoche vieron como la enfermera y los Audinos lo ayudaban, pero al llegar la encontraron vacía.

“Buenos días Muchachos” – Dijo la enfermera Joy a los tres.

“Buenos días enfermera. ¿Dónde está Ash?” – La pregunta de Cilan hizo qué la expresión de la enfermera cambiara de cordial a preocupada en tan solo un instante.

“Vengan conmigo” – La enfermera los guió a un pabellón donde normalmente de quedan los entrenadores junto a sus Pokémon mientras estos se recuperan, pero debido a qué Ash estaba en mal estado tuvieron que dejarlo en una habitación para él solo, Todos estaban en la puerta del cuarto pero antes de que Iris pudiera abrir la puerta. - “Espera, debo decirles algunas cosas”

“¿Qué pasa enfermera?” – Respondio Iris, N y Cilan estaban a la espera de lo que la enfermera iba a decir.

“El cuerpo de su amigo estaba sumamente demacrado, al principio temíamos que no fuera a sobrevivir pues cuando lo trajeron estaba muy débil, eso sin contar todas las heridas y hematomas que tiene. Aun no sabemos que fue lo qué le ocurrió, tratamos de qué nos dijera el pero…”

“¿Qué ocurrió enfermera?” – Preguntó N

“Cuando despertó preguntó por su Pikachu, se desesperó y entró en un estado de histeria al ver qué no estaba, ordené a un Audino que trajera a su Pikachu de donde lo teníamos y se lo entregamos, cuando se calmó un poco preguntó por el resto de sus Pokémon y le dije que ellos estaban bien, yo los estaba cuidando. Cuando se calmó por completo traté de que me diera indicios de cómo se había lastimado tanto, pero no ha emitido palabra más qué para preguntar por sus Pokémon. Es casi como si estuviera en Shock, temo qué lo qué le haya ocurrido lo afectó mucho”

“¿Podemos pasar a verlo?” – Pregunó Iris

“De acuerdo, pero una persona a la vez,  traten de no abrumarlo con preguntas hasta que el presente mejoras en su estado ¿entendieron?”

“Sí” – Dijeron los tres mientras Iris con Axew saliéndole de su cabello iba a entrar en la habitación pero N la detuvo.
“Espera, deja qué entre Cilan primero”

“¡¿Por qué?!”

“Pues porqué a veces tu y el chocan cuando se hablan y la enfermera dijo qué no lo agobiáramos” – La declaración de N molestó un poco a Iris pero él tenía razón, la morena se apartó mientras el conocedor entraba en la habitación.
Al entrar el conocedor encontró a Ash sentado sobre su cama con la sabana cubriéndolo de la cintura para abajo, su torso estaba envuelto en vendajes mientras se veían moretones en las zonas expuestas de su cuerpo, la mitad derecha  de su rostro estaba vendada también. En su regazo Pikachu yacía dormido mientras su entrenador lo acariciaba sin despertarlo, su ojo expuesto tenía una mirada vacía, como si se tratase de un cascaron hueco.

“Ho hola, Ash” – Dijo Cilan en un volumen bajo pero audible tratando de que él lo escuchara.

“Hola…Cilan” – Fue todo lo qué el conocedor escuchó como respuesta, fue una respuesta seca, vacía y desprovista de emoción, como si viniera de una maquina.

“¿Cómo está Pikachu?”

“Algo cansado pero… la enfermera dice qué se repondrá” – Esas palabras tenían un poco más de emoción, alivio y a la vez preocupación por Pikachu, así qué Cilan decidió seguir por ese camino.

“Ash dime… ¿Porqué Pikachu está en este estado?” – Preguntó el conocedor mientras veía a su amigo acariciar a su Pokémon, pero la pregunta detuvo en seco la mano de Ash, la cual comenzó a temblar. Cilan notó esto y supo de inmediato de qué fue una idea tonta así que … - “¡No te alteres , por favor! Si no puedes decírmelo ahora no lo hagas”
Ash pareció calmarse pero, su mano aun temblaba un poco.

“Ahora no dudo que fuiste testigo de algo horrible, prométeme que nos dirás qué es cuando te sientas mejor, ¿O.K?” – Dijo Cilan extendiendo su mano hacia su amigo, el solo lo volteó a ver y con una débil sonrisa.
“O.K”- … Dijo Ash mientras  le daba la mano a Cilan .

Mientras tanto, afuera de la sala.

“¡Cilan ya lleva quince minutos allí adentro!”

“Ten paciencia Iris…” – Dijo N tratando de calmarla, ambos se callaron cuando vieron a Cilan salir – “¿Qué lograste averiguar Cilan?”

“Nada amigos, cuando intenté preguntar por el estado de Pikachu el comenzó a temblar del pánico. Creo qué no podremos averiguar nada aun. Estuvimos platicando sobre lo qué ocurrió después de qué despertó, dice qué debe contactar a su madre hoy para que sepa qué está en un Centro Pokémon y de cómo lo han tratado los Audinos. Si deben de hablar con él, no intenten qué hable sobre lo qué le ocurrió o al menos sobre sus heridas o sobre Pikachu”

“Entendido. Iris, creo qué esta vez podremos entrar los dos” – Dijo N, la chica morena solo asintió mientras ellos entraban en la sala…

Base Temporal del Equipo Rocket, ubicada bajo tierra entre Ciudad Nimbasa y Ciudad Castelia:

“Y bien Vichidan ¿Puedes hacerlo o no?” – Preguntó Attila a un hombre joven qué se encontraba en la pantalla de su computadora.

“Attila te lo dije anoche, necesito material con el cual trabajar. ¿Lo tienes?”

“Por supuesto” – El entonces insertó un pendrive en la computadora y comenzó a mandar varios archivos de audio y video a su contacto… - “¿Puedes hacer algo con esto?”

“Claro, pero… ¿Qué es exactamente lo que deseas?”

“Quiero que arruines la reputación de ese mocoso, de una vez y para siempre. Tus trabajos son los más finos qué hay y no olvides qué me debes un favor”

“Está bien, pero me tomará por lo menos 5 semanas mínimo para hacer lo qué quieres. Suponiendo que trabaje sin descanso” – Explicó Vichidan

“Puedo esperar, asegúrate que se den cuenta que es falso hasta que sea demasiado tarde” – Asintiendo Vichidan cerró la comunicación, Juno estaba sentada detrás de él.

“¿Seguro de qué esto vá a funcionar Attila?”

“Tranquilízate Juno, Vichidan es el amo de la edición digital. Es una lástima que tuviera que dejar al Equipo Rocket hace 6 años por su arretma, arritmuca, argh su enfermedad del corazón”

“¿Cómo sabremos qué el chico aun sigue allí?” – Preguntó ella.

“Tenemos agentes infiltrados en las policías de muchas regiones, contacté con un grupo que se asegurará de que no solo encuentren los restos de la máquina hasta que ya se hallan encargado de ese estorbo sino que también nos mantendrá informados sobre su posición”

“Debo decir qué estoy sorprendida, aparte de tus destrezas con las máquinas nunca pensé que pudieras elaborar un plan como este. Siempre creí que eras una bolsa se músculos sin cerebro”

“Gra… ¡HEY!”

“¿Y cuál es el golpe de gracia?”

“Hablaré con alguien de arriba para que se asegure de enterrar al mocoso, definitivamente” – Declaró Attila con una sadica mueca.

Volviendo a Ciudad Fiare:

N e Iris habían pasado unos veinte minutos hablando con Ash, sobre cómo estaba él, cómo estaba Pikachu, cómo se sentía, haciendo caso a lo qué Cilan dijo de que no debían tocar el tema de lo que le haya ocurrido en el bosque, Pikachu escuchaba en silencio mientras fingía estar dormido.

“Sabes Ash, eres una persona resistente. La enfermera dijo que tus lesiones eran para qué estuvieras bueno… no estarías vivo.” – Dijo N tratando de hacerle un cumplido.

“También nos dijeron que estarás aquí un buen rato, por lo menos un mes para que puedas regresar a Kanto”

“Lamento oír eso Iris, lamento que por mi culpa… estén varados aquí. Entiendo qué… quieran irse” – Dijo él algo triste pero.

“¡No seas un niñito!”

“¡Iris!”

“Es cierto N, no creas qué te vamos a dejar solo en este estado, aun si te mejoras, Te llevaremos a Kanto de ser necesario…”

“Gra gracias, Iris” – Respondio Ash con una sonrisa tambaleante y unas cuantas lagrimas saliéndole de su ojo expuesto.

“No, oh no, no te pongas a así … ”

“Déjalo Iris, el solo está contento de que ustedes estén a su lado”

“Y ¿Qué pasará contigo N?” – Preguntó ella.

“Me gustaría acompañarlos a Kanto, pero lo más qué puedo hacer es quedarme hasta qué Ash pueda dejar el Centro Pokemon”

“No importa, hiciste mucho con traerme aquí, N, y te lo agradezco” – Dijo Ash limpiándose su ojo, en ese momento la enfermera Joy y un par de Audinos entraron en la habitación.

“Lo siento mucho amigos, pero es momento de la revisión.  Hay que llevar al paciente al baño para lavarle las heridas”

“¡¿Me van a desnudar?!” – Preguntó Ash rojo por la vergüenza Iris imitaba su reacción.

“No, lo que haremos es que te sentaras en ropa interior bajo una regadera y los Audinos te lavaran la espalda. Es necesario limpiar y desinfectar la herida con mucho cuidado y constantemente para qué no sufras problemas después…”

“Entonces te veremos más tarde”

“Adiós Ash”

“Adiós muchachos” – Ash vio como N e Iris salian de allí, luego escuchó a la enfermera.

“Bien, hora de empezar”

Fuera de la habitación Cilan aguardaba a los demás.

“Bueno amigos ¿Qué lograron?”

“Logramos que él se desenvolviera un poco e Iris hasta lo hizo llorar de felicidad ha ha” – Rió N mientras Iris se avergonzaba un poco.

“Bueno… al menos sabemos que él se recuperará, pero lo qué no deja de molestarme es ¿Qué fue lo qué le ocurrió?”

“Debemos tener paciencia Cilan, él nos lo dirá cuando esté listo. Vamos afuera a buscar algo de comer” – Y así los tres buscaron la salida del centro Pokémon.

Mientras tanto la policía estaba por todo el lugar tomando declaraciones y según parece estaban trasladando varios “Bultos” grandes, la gente estaba de curiosa y era imposible no hacerlo pues para qué la policía se apareciera en un lugar tan tranquilo como Fiare debió ocurrir algo como lo de anoche en fin, Cilan, N, e Iris salian del Centro Pokémon cuando vieron todo lo qué ocurria.

“¿Qué hacen ellos aqui?”

“Anoche Iris, escuché a alguien llamar a la policía. Seguramente acabaron de peinar el bosque y tienen una mejor idea de lo sucedido”  - Explicó N.

“Vamos a ver entonces” – Dijo Cilan, mientras se acercaron a ver solo observaron a los policías sacar  a los “Bultos”, y un oficial se acercó a ellos.

“Disculpen jóvenes, ¿alguno de ustedes saben algo de lo qué ocurrió aquí anoche, algo acerca de un muchacho que salió muy maltratado del bosque?”

“Sí oficial, yo lo encontré y …” – Mientras N le explicaba al oficial uno de los policías que cargaba las camillas donde llevaban a los “bultos” estornudó y dejó caer su carga y al descubrirse la gente se horrorizó al ver a un Liepard muerto, pero su cuerpo estaba marchito como si estuviere seco o algo así. La gente se sorprendió al ver esto, unos se asquearon, otros quedaron horrorizados y otros apartaron la vista casi de inmediato, pues aunque no habían transcurrido muchas horas desde el deceso, el cuerpo del Pokémon parecía haber comenzado a descomponerse y deformarse aunque a un ritmo lento.

“¡Noow!, ¡BLUARGH!” – Isis se dio la vuelta mientras era presa de las nauseas, Cilan veía con una expresión de shock y el rostro de N era de amarga sorpresa, pero al mismo tiempo estaba congelado.

“¡Eres un bobo!” – Dijo un policía a la par de aquel que estornudó golpeando a su compañero a modo de represalia, pero al hacerlo soltó su lado de la camilla, esta vez se reveló el cadáver de un Tranquill, provocando aun más reacciones adversas por parte de los testigos.

“¡USTEDES SON LOS BOBOS!, ¡RECOGAN ESOS CUERPOS!” – Dijo otro policía, sus compañeros rápidamente cubrieron los cadáveres… - “Esto me pasa por traer a estos inútiles”

“¡Hey!”

“¡ESTO ES HORRIBLE!”

“Totalmente Iris, mi estómago se retuerce del asco” – Dijo Cilan con repugnancia.

“Oficial, ¿de dónde vienen estos cuerpos?” – Preguntó N.

“Los encontraron dentro de borde interior del bosque, un grupo de nuestros policías están revisando el área. Los cadáveres serán llevados a un laboratorio para ser analizados”

“¡Ichijouji pedazo de bolonio!, ¡deja de chismear con los civiles y ayuda a llevar este peso muerto!”

“¡NO ME GRITES CHARLES!, lo siento chicos debo irme. ¡Odio a ese viejo loco!” – Y maldiciendo a su superior el oficial se marchó dejando a Iris, Cilan y N aún más confundidos.

“Chicos esto es una teoría pero, lo que le pasó a Ash, lo que él haya visto o lo que lo haya dejado maltrecho, debe estar relacionado con lo que le haya ocurrido a esos Pokémon” – Declaró N en un tono muy serio.

“¿Crees qué el sepa lo que les ocurrió?”

“No solo eso Iris, sino qué creo qué el estuvo presente. Ya vieron como reaccionó la gente ante esa funesta vista, si Ash vio lo que ocurrió eso explicaría el estado mental en el que se encuentra”

“Pero no podemos hacer que hable sin que empiece a ser presa del pánico. ¡Ya se…!” – Entonces Cilan bueno … estaba a punto de hacer su número del detective pero.

“¡Ni se te ocurra!” - … Iris le arrebató su gorro y su lupa .

“¡¿Qué haces Iris?!”

“No seas un niñito. Este no es momento para que juegues al detective” – Antes de que Cilan pudiera argumentar palabra,  N habló.

“Iris tiene razón, no puedes hacer eso…”

“Yo solo quería…”

“Cilan entiendo lo que querías hacer, tratar de investigar lo que ocurre. Iris ya me ha contado sobre esto, pero no podrás hacerlo en esta ocasión”

“¿Por qué no?” – Preguntó Cilan algo decepcionado.

“Simple, si la policía está saliendo de los bosques con esos cadáveres seguramente aún hay oficiales atrás buscando pistas. No te dejarán pasar aunque lo intentes. Debemos esperar y estar junto a Ash, tarde o temprano los policías irán a interrogarlo y nuestro deber como sus amigos es apoyarlo y evitar que ellos no empeoren su estado” – Explicó N seria pero amablemente.

“Está bien, dame mis cosas, Iris”

Mientras tanto en el centro del bosque:

Los oficiales estaban removiendo todo para encontrar indicios que les permitieran comprender como fue la muerte de esos Pokémon, pero había un grupo de 5 de ellos que actuaba extraño, esos 5 fueron los primeros en llegar.

“¡Apresúrense!” – Dijo uno de los oficiales mientras un grupo de Watchogs estaban enterrando las partes destrozadas más grandes de la máquina de Attila y Juno.

“Los otros 3 no podrán cubrirnos por mucho tiempo”

“¡Chog, Watch watchog!” ­ - Dijo el inocente Pokémon sin saber lo que había enterrado.

“Lo hicieron bien, regresen. Bien volvamos con los demás… ”

En otra parte del bosque los oficiales se reunieron para dar sus reportes.

“El sector oeste está limpio”

“El sur también” – Todos dieron reportes similares.

“Con excepción del lugar del hallazgo, no hemos encontrado nada más que pequeños fragmentos metálicos y los cuerpos que se llevaron”

“¿Terminamos aquí entonces?”

“Faltan Freddy y Jackson”

“¡Aquí estamos!” – Dijeron los dos “Sepultureros” recién llegando al lugar.

“¿Dónde estaban ustedes?”

“En el norte del bosque, estábamos revisando la zona a ver qué encontrábamos” – Mintió Jackson

“Muy bien es hora de retirarnos” – Y oyendo al líder del grupo de búsqueda todos salieron del bosque; Freddy, Jackson y sus otros 3 colegas subieron a un vehículo aparte y mientras iban a la central de policía.

“Muy bien, ¿se deshicieron de la evidencia?”

“Así es Mathew, fue difícil arrastrar esos desechos para nosotros y nuestros Pokémon pero logramos llevarlos lejos a la zona norte del bosque. Para cuando ellos logren encontrarlos será demasiado tarde”

“Pudimos hacer el trabajo más rápido si al menos uno de ustedes 3 nos hubiera ayudado”

“Estábamos cubriendo sus traseros para que los otros no sospecharan de ustedes. Dejen de quejarse, lo qué me toca ahora es comunicarnos con Attila una vez que estemos fuera de riesgo” – Dijo Joseph

Las cosas transcurrieron tranquilamente, sin embargo, la noticia pronto se esparciría por el globo.

Al día siguiente un grupo de policías al igual que un grupo de reporteros chismosos llegaron a Ciudad Fiare pues después de recolectar declaraciones hace 2 días, supieron sobre Ash y como salió del bosque; no se necesitó mucho tiempo para que los oficiales sumaran  dos más dos y se dieran cuenta que él tenía algo qué ver con lo sucedido. Unos cuantos oficiales y reporteros se dirigieron al centro Pokémon y cuando hablaron con la enfermera Joy para ver a Ash ella se negó rotundamente, N, Cilan e  Iris supieron lo qué la policía trataba de hacer y junto a la enfermera y sus Pokémon les impidieron el paso mientras les explicaron el estado en el qué se encontraba su amigo.

Aunque los policías entendieron y dijeron que dejarían a un contingente de oficiales vigilando el Centro Pokémon pues necesitaban la declaración y el testimonio de Ash, los reporteros no iban a ser tan condescendientes y grabaron lo qué pudieron.

Casa Vacacional de Cynthia en Unova, Pueblo Undella:

Cynthia se encontraba charlando con Alder por teléfono, ella estaba algo molesta pues la había interrumpido mientras estaba leyendo, su pasa tiempo favorito, el Campeón de Unova estaba en otro de sus intentos de coquetear con la Campeona de Sinnoh, obviamente no le fue bien.

“Te lo he dicho una y mil veces Alder, no eres mi tipo”

“¡Vamos Cynth!, ¡dame una oportunidad!” – Aunque Cynthia era amable, estaba molesta justo ahora  así que sin decir una palabra ella le colgó el teléfono y bloqueó su número.

“¿No cree qué fue un poco brusca señorita?” – Preguntó su fiel mayordomo Jervis mientras se acercaba a ella con un cono de helado de vainilla.

“Alder será el campeón de esta región, pero aunque respeto el hecho que no sea un estirado es un asaltacunas además, lo he visto coquetear con las enfermeras Joy y las oficiales Jenny” – Declaró ella mientras tomaba el cono de helado y le daba una mordida.

“Bueno, no puede culparlo por intentar buscar una cita con usted señorita”

“He he basta Jervis, me avergüenzas”

“Haciendo ese tema a un lado, hay algo que debe ver en la televisión”

“Ya sabes qué no me gusta mucho la tele, prefiero leer”

“Señorita, en serio, creo que le interesará ver esto…” – Cynthia se llenó de curiosidad mientras Jervis encendía la enorme tele pantalla plana de la sala.

Cataratas Tohjo, Torre de batalla:

Anabel se encontraba saliendo de la ducha mientras su Espeon la esperaba afuera.

Te tardaste un poco

“Lo siento Espeon, sabes qué me encanta mucho el agua en un día caluroso”

Vístete, ¡Me prometiste que me acicalarías hoy!” – Suplicó Espeon mientras se paraba en dos patas y fingía rasguñar la pierna de su dueña.

“Está bien, he he. Dame unos minutos”

La doncella de la torre de batallas fue con su Espeon a su habitación después de vestirse, en esta ocasión su vestimenta aunque usaba los mismos colores lilas, dorados y blancos, era una versión un poco más femenina para qué los entrenadores que llegaran a retarla dejaran de confundirla con un chico, también su cabello había crecido un poco. Mientras acicalaba a Espeon alguien llamó a la puerta.

“¡Está abierto! ... ¿Qué pasa Maron?”

“Señorita Anabel, acompáñeme por favor.”

“¿Qué pasa?”

“Lo sabrá cuando lleguemos” – Sin esperar mucho ambos humanos y Espeon fueron a la oficina de Anabel y Maron encendió el monitor que colgaba del techo.

Mostrar Tema Sugerido - Noticias

Lo qué Cynthia, Anabel  y muchas personas alrededor del mundo estaban viendo era un noticiero popular de Unova que se veía a la misma hora en varias partes del planeta, el presentador era un hombre algo canoso con ojos cafés y un suéter azul.

“Ahora pasemos a los sucesos importantes de Unova en UWN (Unova´s World News), la noticia que vamos a presentarles a continuación es una de la cual desconocíamos su existencia hace un par de días, y desde el día de ayer han circulado imágenes de esta en las redes sociales y la Pokenet. Se trata del primer caso de Pokécidio desde hace más de 85 años, un grupo de aproximadamente 10 Pokémon fueron encontrados sin vida en el centro del gran bosque cerca de Ciudad Fiare en donde se llevaría a cabo el Festival de Kanto, la búsqueda ocurrió después de que una persona apareciera en los bordes del bosque en un estado delicado.

Las imágenes que les presentaremos a continuación no son aptas para niños o personas sensibles por lo que les pedimos discreción…

Como pueden ver en esta grabación hecha por uno de los testigos, en este momento los oficiales están llevándose los cuerpos pero debido al descuido de algunos de ellos un par de cadáveres se descubrieron. Ambos están en lo que parece un avanzado estado de descomposición a pesar que no llevaban menos de Veinticuatro horas de fallecidos, todos los cuerpos estaban siendo trasladados al laboratorio de la Policía regional al momento de este suceso.

Hasta ahora no se sabe quién o qué pudo haber causado tal atrocidad pero se sabe de una persona que podría tener las respuestas que la policía busca, se trata de la misma persona que fue encontrada en mal estado, un entrenador llamado Ash Ketchum. Según los testigos el joven Ketchum de dieciséis años de edad fue llevado al Centro Pokémon de la ciudad pues presentaba varias heridas, moretones y hematomas en su cuerpo además de presentar un cuadro severo de agotamiento, su Pikachu aunque aparentemente intacto estaba exhausto también al momento de ser encontrado.

La policía trató de interrogarlo pero debido a su estado actual la enfermera a cargo del Centro Pokémon les dijo qué no era el momento, un contingente de policías fue dejado para resguardar el lugar y esperar para tomar la declaración del entrenador.

Se sabe de un suceso similar ocurrido en la ciudad de Nueva Tork, en Unova, donde una veintena de Pokémon fueron encontrados sin vida después de un tumulto provocado por personas desconocidas, también se reporta la aparición de 6 Pokémon desconocidos que fueron vistos peleando antes de qué los sucesos empezaran y los cadáveres fueran encontrados, no se sabe si estos Pokémon o lo ocurrido en Ciudad Fiare están relacionados. Las inverstigaciones sobre estos sucesos aun están en marcha.

A continuación: Híbridos Pokémon/Humanos, ¿Fantasía, Ciencia Ficción, o un Posible y Extraño Futuro?. Manténganse en Sintonía”

“Ash…” – Fue todo lo qué Anabel pudo decir, fue como un susurro casi inaudible, Espeon la miraba con preocupación al igual que Maron .

Mientras qué con Cynthia …

“Jervis, prepara el vehículo. Nos vamos a Ciudad Fiare”

“Señorita me temo que el vehículo está en reparaciones, no lo tendremos devuelta hasta dentro de una semana” – Respondió Jervis algo preocupado.

“¡¿Qué?!”

“Si quiere ir hasta Ciudad Fiare tendremos que ir en un transporte público. Y ya sabe lo que ocurrió la ultima vez ¿verdad?”

“Si…” – respondió Cynthia al recordar lo qué casi le ocurrió antes.

“¿Desea qué empiece a buscar un transporte?”

“No, no puedo arriesgarme a repetir esa odisea. Iremos cuando el vehículo esté reparado” – Después qué Jervis dejó la habitación, la campeona de Sinnoh solo tuvo un pensamiento que cruzó  su mente… - “Resiste Ash”

En las Cataratas Tohjo:

“¡¿Cómo qué no puedo ir a Unova?!”

“Lo lamento Anabel, también siento pena por el muchacho pero es temporada de retos y me temo que tanto en Kanto como en Sinnoh todos los cerebros de la frontera estarán ocupados. A tu madre no le gustará que abandones tu posición antes de que empiece la temporada…” - Anabel estaba hablando con Scott, ella había hecho una petición para ir a Unova pero como ya saben, eso no era posible… - “… Anabel yo me he preocupado por Ash tanto como tú desde la última vez que supimos de él, de hecho he estado siguiendo sus participaciones en las competencias más importantes, pero he respetado su deseo de seguir viajando. Estoy seguro de que el te diría que no te preocupes por el.”

“¿Podemos tratar de contactarlo después de unos días?”

“De acuerdo, veré qué puedo hacer pero hay que esperar a que sepamos más de Ash. Hablaremos después, ahora estoy algo ocupado”

“Adiós Scott” – Después de qué la llamada termino Anabel miró sus piernas mientras una tenue lagrima salía de sus ojos.

Maron trató de acercarse a ella para darle consuelo pero Espeon se interpuso ante él mientras movía su pequeña cabeza de lado a lado, como diciéndole “Déjala sola”. Marón entendió y tomando a Espeon en brazos y  ambos salieron de la habitación, dejando a Anabel sola con sus pensamientos.

Pasaron los días y Ash comenzó a reunirse con sus Pokémon dentro de las instalaciones del C.P, Cilan, Iris y N empezaron a ver mejoras en la condición de su amigo sin embargo sus Pokémon no estaban felices. Pikachu quien ya estaba mejor le contó a sus compañeros lo que ocurrió, estaban sorprendidos por el valor de su entrenador, sentían pena por él y también estaban molestos porque no los llamaron a ayudar; Pikachu les contó que todo pasó muy rápido y no hubo tiempo para llamar refuerzos, y ellos discutían mientras qué N podía percibir lo que sentían y él sabía que cuando el momento llegara debería obtener respuestas no solo de ellos, sino que las obtendría del mismo Ash.

Y una semana después …

Mostrar Tema Sugerido - Fly Me to the Moon

Un vehículo de color café, algo modesto pero elegante se acercaba a Ciudad Fiare, la gente al verlo se sorprendió y comenzó a ir detrás de él como si supieran quien estaba dentro, al llegar al centro Pokémon y estacionarse frente a él.

“¿Será Posible?”

“No Puede ser”

“¿Qué hace ella aquí?”

Del vehículo bajaron Jervis y Cynthia quien vestía su usual atuendo color café oscuro y cargaba una bolsa en cada mano junto a un bolso mediano que colgaba de su hombro derecho, la gente comenzó a volverse loca pues ella era una campeona muy popular tanto dentro como fuera de Sinnoh, los presentes se acercaban para hablar con ella.

“¡Por favor, tranquilícense!.La Señorita Nashori tiene asuntos pendientes y no está aquí para una aparición pública” – Explicó Jervis a la gente quienes se desilusionaron un poco.

“¡Aww viejo!”

“¡No es justo!”

“¡Cálmense por favor!, estoy aquí para visitar a un amigo, una vez que termine me tomaré un tiempo para estar con ustedes, ¿les parece bien?” – Ante la declaración de Cynthia la gente cambió de humor, se volvieron más contentos. – “Jervis organízalos por favor”

“Como guste Señorita” – Dejando a Jervis atrás, la campeona de Sinnoh entró en el edificio.

Como era de esperarse la gente dentro también se sorprendieron, la rubia se dirigió directo al mostrador y habló con la enfermera.

“En que puedo ayuda… ¡La campeona de Sinnoh!”

“Saludos enfermera, vine para visitar a Ash Ketchum. Sé que él se encuentra aquí.”

“Uhh, ¿es usted amiga del joven Ketchum?”

“Algo así” – Ella no se había dado cuenta pero había algunos curiosos que habían estado escuchando.

“¡¿Qué?!”

“¡Vino por el enfermo!”

“¡Qué suertudo!”

“Deme un momento, creo que sus acompañantes están afuera…iré a cerciorarme.” – Mientras la enfermera desapareció, los presentes rodearon a Cynthia para interrogarla.

“¡Señorita díganos, ¿Cuál es su relación con ese chico?!”

“Uhh… ”

Mientras tanto Ash se encontraba recostado el su cama mirando hacia el techo,  sus Pokémon solo podían verlo en silencio mientras hablaban entre ellos.

“Ha estado así desde el desayuno, no me gusta”

“No podemos hacer nada Oshawott, el aun está herido” – Declaró Snivy

“No puedo creer que él esté así por culpa de esos humanos, son peores que mi anterior entrenador. ¡Pikachu debiste llamarnos!”

“¡SHHHH!, Pignite creí haberles explicado eso, nos atacaba un Pokémon poseído y una … ¿cómo se llama?, una maquina demente.”

“¿Cuánto tiempo pasará para que él se mejore?”

“No lo sé Boldore, no lo sé…” – En ese momento la puerta se abrió, era la enfermera Joy.

“¿Estás despierto?”

“Si, ¿Ocurre algo enfermera?” – Preguntó Ash mientras meramente volteaba a verla sin levantarse…

“Tienes una visita”

“¿Visita?, ¿Quién?” – Ash obtuvo su respuesta al ver una cara familiar entrar en la habitación.

“¡Cy Cynthia!” – Sorprendido el convaleciente Ketchum mientras se sentaba en la cama, pero un fuerte dolor en la espalda lo hizo tambalearse. Snivy usó sus látigos cepa para ayudarlo a colocarse bien en la cama

“Ten cuidado, aunque ya pasaron unos días tu cuerpo aún está resintiendo tus lesiones. Los dejaré solos para que conversen y … si fuera tu, vigilaría las ventanas” – Y tras esa extraña declaración la enfermera Joy se fue cerrando la puerta mientras Cynthia acercaba una silla para sentarse junto a la cama.

“¿Qué haces aquí?”

“Bueno…vi lo que te pasó en las noticias y decidí venir a ver como estabas, hubiera venido la semana pasada, pero Jervis no me dijo que el auto estaba en el taller. Quise traerte algunas cosas, es lo menos que puedo hacer por lo que has hecho por este mundo”

Mostrar Tema Sugerido - Fateful Encounter

“No sé de qué hablas, yo no he hecho nada por el mundo”

“Ha ha, modestia, es una gran cualidad Ash, pero me temo que debo contradecirte esta vez…” – Entonces la rubia tomó una silla del cuarto y se sentó junto a él, sacó una mini laptop de su bolso y tecleó un poco, luego la giró un poco hacia Ash para que el viera lo que hacía – “Quiero enseñarte algo:

1-) Hace cuatro años hubo un conflicto global con epicentro cerca de la Isla Shamouti, los Pokémon de todo el mundo emprendieron rumbo a ese lugar y los qué no pudieron, se quedaron lo más cerca posible en tierra en dirección al epicentro, un helicóptero tomó una foto de el legendario Lugia con lo que parecía un joven y un Pikachu sobre él.

2-) Hace tres años hubo dos conflictos aislados en la región de Hoenn: el primero en la feria del cometa del milenio, una especie de criatura con la apariencia de un Groundon comenzó a causar desastres y a absorber todo lo que se moviera, hay  reportes de un grupo de personas que logró detener a la criatura entre ellos un joven con un Pikachu; el segundo incidente fue en ciudad Larousse, en el que un Pokémon extraño luchó contra un Rayquaza provocando que el sistema de la ciudad fallara, un video aficionado  grabó a Rayquaza sobrevolando la ciudad con un joven y un Pikachu.

3-) Hace dos años, poco después de que nos conocimos, hubo un conflicto en Pueblo Álamos, el lugar entero desapareció, cuando de alguna manera regresó a su lugar el investigador Tonio relató que un grupo de personas ayudaron para devolver el pueblo a su lugar, entre ellos también un joven con un Pikachu. ”

Habían un par de conflictos ocurridos en esta región de los cuales no se tiene mucha información, lo único que se sabe es que entre los involucrados había alguien con un Pikachu, estas son las imágenes que logré conseguir, ¿recuerdas algo?” – Preguntó Cynthia seriamente, Ash vio algo nervioso las imágenes, eran algo desenfocadas, pero se reconocía a sí mismo en cada una de ellas mientras recordaba cada una de las odiseas vividas.

Ash solo se mantuvo en silencio, luego preguntó – “¿Porqué tienes esa información?”

“Después de nuestro encuentro final contra el Equipo Galáctico tuve cierta curiosidad y decidí investigar tu historial, me topé por suerte con la información de la Isla Shamouti y luego investigue lo demás, también se qué siempre llegas lejos en las ligas… pero nunca ganas, ¿Porqué?”

Ash miró con pena hacia el suelo y respondió - “Desde que estoy aquí, he tenido tiempo de pensar las cosas, entre ellas, lo que me acabas de preguntar, y creo qué sé porqué”

“Te escucho”

“Una amiga mía llamada Misty, decía de vez en cuando que yo era un testarudo cabeza dura, que no pensaba bien las cosas. En la Liga de Kanto tuve un problema con mi Charizard, y en las posteriores pues…siempre quería probar que podía ganar con los Pokémon que había conseguido, en vez de recurrir a los Pokémon que ya tenía desde antes; debí hacerle caso. En la liga Sinnoh quedé en la semifinal y en la liga Unova perecí en los cuartos de final contra un entrenador con Cinco Pokémon, ¡¡CINCO!!. Tuve que estar con un pie en la tumba para qué mis ojos se abrieran. Tal vez sea el hecho de que estoy sumamente sacudido, pero creo que debí estudiar tal como lo quería mi abuela, que en paz descanse.” – Luego Ash bajó la mirada con tristeza pero sintió una mano que tiernamente hizo que el volteara hacia Cynthia.

“No vuelvas a decir que no has conseguido ningún logro importante Ash, ¿Crees que alguna de las catástrofes que han habido últimamente se hubiera evitado si tu nunca hubieses estado allí?” – Los Pokémon de Ash miraban como la rubia consolaba al entrenador, Snivy parecía  no estar contenta…

“No lo sé”

“Tal vez si, tal vez no, tal vez nunca lo sepamos, pero lo que sí sé es que es mentira todo eso que dijiste sobre nunca haber conseguido un logro importante en alguna liga.”

“Dime… al menos uno”

“Fuiste el único que sometió a los dos Pokémon más poderosos de aquel entrenador llamado Tobías. Nadie más lo hizo, es cierto que perdiste, pero hiciste algo que muchos creyeron imposible, derrotar a dos Pokémon legendarios y son legendarios por qué poseen una enorme fuerza. Deberías de sentirte orgulloso.” – Ash solo la miró, ella podía ver que la llama de aquel enérgico y alegre joven que había conocido antes se estaba apagando, en ese momento, una idea algo repentina  y radical se gestó en la mente de Cynthia – “Ash, sé que esto sonará algo raro pero, ¿Te gustaría ser mi aprendiz?”

“¡¿Qué?!”

“¡¿Qué?!” – Gritaron sus pokémon en su idioma.

“No hablas en serio, ¿O sí?”

Mientras tanto, en otra parte de afuera del Centro Pokémon, el trío de entrenadores que interrogaron a Cynthia en la recepción se habían escurrido a la parte de atrás para chismear…

“Es por aquí ”

“No deberíamos de hacer esto”

“¿No tienes curiosidad sobre lo que quiere esa mamasota de Cynthia con ese tal Katsup?”

Mostrar Tema Sugerido - Memories of Clow

Entonces el trío se acercó a la ventana del cuarto de Ash y escucharon todo lo que Cynthia le decía.

“Hablo muy enserio Ash”

“P pero ¿Porqué yó?”

“Porqué eres diferente a todos los entrenadores que he visto. Amas a tus Pokémon a tal grado que eres capaz de hasta dar tu propia vida por ellos, no le temes a los retos, y peleas con una gran pasión. Tienes mucho potencial, solo necesitas a alguien que te encamine, que te de … un empujoncito”

“Me alagas Cynthia pero…”

“Escucha, se qué lo que sea que hayas vivido te ha marcado y … no te obligaré a que me digas lo que fue, pero no puedes dejarte derrotar, déjame ayudarte, vuélvete más fuerte junto a tus Pokémon. Viajarían ustedes con migo, entrenarían duro todos los días y te aseguro que valdrá la pena, como mi aprendiz tendrás ciertos privilegios como pasar directo a la liga Pokemon sin necesidad de los Gimnasios y también poder retar a la elite cuatro de Sinnoh una vez que alcancen el nivel apropiado, hasta podrías retarme a mi o a cualquier otro campeón. Imagina todo lo que podrías hacer por tu gente en Kanto, sé que tu hogar solo es famoso por el Profesor Oak, pero piensa como sería si en ese humilde lugar hubiera un campeón regional … o un Maestro Pokémon” – La rubia estaba muy entusiasmada mientras Ketchum no podía creer lo qué oía – “Piensa como se oiría: Ash Ketchum, Maestro Pokémon, Orgullo de Pueblo Paleta”

“¿Se puede hacer eso de entrar a la liga sin necesidad de ir a los Gimnasios?, yo creía que debías estar en una escuela especial para eso”

“Bueno, no lo sé. Le preguntaré al señor Woodshow sobre el asunto”

“No lo sé, creo que hay otros que …” – Entonces Cynthia tomó su mano Izquierda con sus dos manos.

“Sé que estas de viaje con tus amigos, pero creo que deberás regresar a casa para descansar un poco. Dime qué lo pensarás” – Antes de qué el pudiera argumentar una palabra.

“¡NO INVENTES!” – Todos en la habitación vieron hacia la ventana y observaron a los entrenadores de la recepción. – “¡¿Porqué le ofreces semejante trato a él?!”

“¡Yo lo haré mejor que él!, ¡Tómame Cynthia!, ¡SOY TUYO!”

“¡Dejen de decir estupideces!”

“Ahora entiendo por qué la enfermera nos dijo que vigiláramos las ventanas” – Dijo Cynthia algo confundida.

“Chicos, por favor…” – Dijo Ash seriamente a sus Pokémon, Snivy y Boldore usaron un combo de Pedrada y Hojas navaja para hacer que se fueran – “Gracias amigos” – Sonrió él a sus Pokémon, Snivy se dio la vuelta algo avergonzada.

“¿Y bien Ash?”

“Te daría mi respuesta después de que mejore un poco”

“¡Bien!, toma, esta es mi dirección de Poke-mail y mi numero de Poke-Gear. Ahora,¿ te parece si comemos?” – Luego Cynthia sacó bayas, frutas y comida de sus bolsas, Ash solo parpadeó un par de veces.

Cilan, Iris y N regresaban al Centro Pokémon después de conseguir algo de comer para ellos y para Ash…

“¿Creen qué esto es suficiente chicos?”

“Creeme N, Ash es insaciable en todo lo que tiene que ver con comida”

“Cierto Iris, Ash posee un gran apetito, mientras no lo pierda mejorara rapi… ¿Qué pasa aquí?” – Se preguntó el Conocedor Pokémon al ver mucha gente cerca del edificio, y a mucha gente hablando con tres entrenadores golpeados, mientras se acercaban, escuchaban todo lo que ellos decían…

“¡ES CIERTO, CYNTHIA SE OFRECIO A SER LA MAESTRA DE ESE ENTRENADOR!”

“¿Cynthia está aquí?” – Se preguntó Cilan.

“¿La campeona de Sinnoh?, ¿La conocen?”

“Sí, vamos a decirle a Ash” – Dijo Iris mientras se escurrían detrás de los chismosos para entrar al centro Pokémon, y cuando estaban entrando en la habitación. - “Ash escuchamos que … ¡¿Cynthia?!”

“Hola, Iris, Cilan, Uhh”

“Soy N, mucho gusto señorita”

“¿Qué haces aquí?” – Preguntó Iris

“Vi en las noticias lo que le había ocurrido a Ash, y vine a ver como estaba”

“Escuchamos a unos entrenadores hablando de usted en la entrada y…” – Empezó Cilan, luego el e Iris… sumaron dos más dos.
Mostrar Tema Sugerido - Doki Doki Uki Uki

“Ash, n no me digas que  t tu eres a quien Cynthia le ofreció ser su maestra”

“Uhh, bueno…”

“Anda Ash, no seas tímido” – Dijo la Campeona de Sinnoh en un tono bromista, insinuando la respuesta que Ketchum estaba por dar.

“Es…cierto iris”

“¡¿Qué?!”

“¡Wow Ash!, ¡Nunca dejas de sorprenderme!. Cynthia debe tener un muy buen concepto de ti para ofrecerte tal cosa”

“Ha ha, tienes razón Cilan. Digamos qué he aprendido algunas cosas sobre su historia”

“Y bien, ¿Qué decidiste?”

“Le dije que le daría mi respuesta después de que mejorara, N”

“Yo creo que deberías aceptar, esta sería una oportunidad única para ti y tus Pokémon. No hay duda de porqué muchos están hablando sobre eso afuera, muchos entrenadores darían lo que fuera por tener una propuesta como esa ante ellos.” – Opinó el conocedor

“¿Porqué no comen con nosotros?” – Preguntó Cynthia. Luego ellos vieron que Ash, ella y los Pokémos estaban comiendo…

“Veníamos a eso también” – En ese momento antes de qué Iris pudiera hablar de nuevo.

“¡Cynthia!” – Un entrenador de pelo anaranjado con un copete de tubo y una chaqueta blanca se apareció en la ventana como intentando entrar, había otros detrás de él – “Si lo qué buscas es un alumno, ¡YO soy el indicado!. Olvídate de esa momia, ¡tú y yo seremos leyendas!” – En ese momento los de atrás.

“¡No, escógeme a mí!”

“¡No, a mí!”

“¡Déjenme ver!”

“Pikachu…” – Entendiendo lo qué Ash quería el pequeño raton lanzó un Impactrueno espantando a los chismosos de allí, de nuevo – “Snivy, cierra la ventana por favor” – Luego de obedecer ,la pequeña serpiente de pasto parecía molesta y no quería comer…

“¿No tienes hambre Snivy?” – Ash solo vio a la pequeña volteando la cabeza hacia la ventana como si estuviera molesta. En ese momento N se acercó a Ash y sonriendo le susurró algo.  – “¡Hey, Snivy!” – La pequeña serpiente volteó y vio a Ash palmeando su regazo, Snivy se sonrojó un poco y se negó, pero los otros la forzaron y la subieron a la cama. – “Vamos, hay lugar para ti” – Snivy se hacía la dura pero en el momento que Ash la sujetó y la sentó en su regazo no pudo hacer nada, al verlo allí sonriéndole, y dándole EL de comer en la boca, no podría despreciarlo, así que no tuvo más opción que dejarse mimar mientras ocultaba su vergüenza.

“Hm Hm Hm”

“¿Qué es tan gracioso N?”

“Disculpa Iris, Snivy no es sincera con sus sentimientos”

“¿A qué te refieres?”

“Creo qué es mejor que no lo sepan” – Rió N mientras veía a Ash mimar a su Pokémon, quien no se resistía

“Snivy, no estabas Celosa, ¿o sí?” – La pregunta de Cynthia la tomó desprevenida, y la hizo saltar de la cama y ocultarse tras Boldore con la cara enrojecida – “¿Dije algo malo Ash?”

“No, pero ella es… ¿cómo era?, orgullosa” – Luego Jervis entró en la habitación.

“Señorita Cynthia, tenemos un problema”

“¿Qué Pasa?”

“Hola Jervis”

“Hola Joven Ash, espero que se recupere pronto. Señorita debe salir de inmediato, la gente allá afuera está más agitada que antes. Dicen qué usted se ofreció a ser la maestra de un entrenador”

“Las noticias corren, los rumores tienen alas” – Declaró N

“Oh Arceus, tendré que dejar nuestra reunión hasta aquí.” – La rubia dejó la comida y se levantó con su bolso en mano – “Tengo que irme Ash, ojala te mejores pronto”

“Gracias por venir Cynthia”

“Ni lo menciones, no lo olvides, llámame” – Dijo la campeona en un tono cómico y haciendo la seña del teléfono con su mano derecha  antes de irse junto a Jervis, N veía con una expresión de satisfacción, Cilan tenía Brillitos en los ojos  y bueno… Iris lo veía como en Shock…

“¿Qué?” – Fue lo único que le respondió Ketchum a su amiga

Pasaron las horas y Cynthia despachó a la gente, los metiches que la escucharon hablar con Ash ya habían regado la noticia y pronto se sabría en toda la región y subsecuentemente el mundo, pero al menos los alrededores del Centro Pokémon ya estaban despejados…

“Espero que Cynthia esté bien”

“No te preocupes Ash, es normal que una campeona como ella tenga tantos fans y admiradores”

“Pero los que intentaron meterse por la ventana hace media hora querían respuestas de él” – Señaló N

“¿No crees que el lanzallamas fue algo exagerado Ash?”

“Iris, si no estuviera en este estado hubiera actuado yo mismo, además, Pignite lo hizo para defenderme, ¿Verdad amigo?” -  Dijo Ketchum a su Pokémon quien le contestó felizmente con un pequeño fogonazo de su trompa.

“Sí, y luego Snivy agarró a latigazos a ese tipo que logró meterse y trató de ahorcarte para forzarte a hablar:

¡¿QUÉ TRUCO SUCIO USASTE PARA GANARTE A CYNTHIA?!, ¡¡¿USASTE HIPNOSIS, ATRACCIÓN?!!, ¡¡HABLA, TRAMPOSO!!
Estaba loco, ¿Se acuerdan? ”

“Están celosos”

“No sabía que supieras tanto de el mundo competitivo, N”

“Digamos Cilan, que debido a que viajo mucho, se bastante de cultura general” – En ese momento la enfermera Joy entró con un teléfono portátil

“Ash”

“¿Qué pasa enfermera?”

“Tienes una llamada de Kanto”

“Raro, Mamá ya me llamó hoy en la mañana”

“Dice qué es de la … ¿cómo era? … ¡YA lo recuerdo!, de la batalla de la frontera”

“¿Batalla de la qué?” – Mientras Iris se preguntaba eso la enfermera le entregó el teléfono a Ketchum

“Volveré por él en una media hora”

Cuando la enfermera se fue, Ash presionó el botón de llamada retenida, lo que vio en la pantalla fue un Espeon… - “¿HUH?” – El Espeon maulló como llamando a alguien, y al cabo de unos minutos…

“¡Ash!”

“¡¿Anabel?!”

“Por Arceus, me dijeron que estabas en un muy mal estado, pero no me imagine esto. Pareces una momia”

“Si, me lo han dicho seguido. ¿Cómo diste con este número?”

“Bueno…” – Anabel pareció quedarse sin palabras por un momento – “Scott m me ayudó a localizarte. Quería ir a Unova, pero mis labores me lo impidieron”

“No tenias por qué preocuparte por mí”

“Scott le dijo eso…” – Dijo una voz Masculina en el fondo

“¡C cállate Maron!”

“¡Hola Maron!” – Respondió Ash

“¡Hola Ash!”

“En fin, quería saber cómo te sentías”

“Bueno, la enfermera me dijo que casi no lo logro…” – El semblante de Ketchum se oscureció un poco

“Ash, puede que no esté allí contigo, pero aun a esta distancia puedo sentir tu pesar. ¿Tus Pokémon están bien?”

“Ellos están bien, Pikachu fue el que se llevó la peor parte pero ya está mejor. Y  ¿Cómo has estado tu?”

“Bien las cosas se han puesto ajetreadas, la temporada de retos comenzó no hace mucho y bueno… he he, a los retadores les está costando pasar a Tucker”

“¿Noland y Greta han tenido problemas?”

“No, pero digamos que ha habido problemas con algunos de sus Pokemon. Scott está pensando en una forma de ayudarlos para que la calidad de los retos no decaiga tanto en Kanto como Sinnoh”

“No sabía que habían Cerebros de la Frontera en Sinnoh”

“Así es, mi madre es la que los lidera, su nombre es Argenta” – Luego ella le mostró una foto de ella  en la pantalla – “Ella fue quien nos introdujo a mí y a mi hermano mayor al dominio de los Pokémon tipo Psiquico”

“No sabía tampoco que tenias un hermano, pero tu madre se ve grandiosa. ¿Lucirás así de bien cuando llegues a esa edad?” – Preguntó Ash inocentemente, haciendo que Anabel se sonrojara un poco y sacándole un “Eep”, N solamente dejó salir una jovial y tenue carcajada…

“N has estado muy risueño hoy”

“Cilan tiene razón ¿Qué es tan gracioso?”

“Es que me sorprende que Ash no esté consciente de el nivel de Influencia que ejerce sobre ciertas personas y Pokémon” -  El comentario de N dejó aun más confundidos a Cilan e Iris

“¿Estás bien Anabel?, luces algo roja”

“Estoy … bien, solo me insolé un poco”

“¡HAHA claro, insolación!” – Rió Maron ruidosamente, N volvió a carcajearse confundiendo aun más a los presentes, hasta que por fin Cilan captó lo que ocurría y se carcajeó un poco también, Iris se quejó molesta porqué aun no entendía .

“¡¡MARON!!”

“¿Ocurre algo?”

“N n no pasa nada Ash, te llamaré otro día. ¡LE DIRÉ A SCOTT QUE TE BAJE EL SUELDO!” – Y dicho esto, la llamada se terminó… . Cilan fue el primero en acercarse un poco al enfermo.

“Ash cuéntanos, ¿Quién era la señorita con la que hablabas? ¿eh?”

“Anabel, es quien dirige la torre de batallas en Kanto.”

“¿Qué relación tienes con ella?” – Preguntó N simplemente, acercándose a Cilan…

“Es mi amiga, ¿porqué?” – N y el conocedor arrugaron un poco sus rostros…

Admiro tu inocencia

¿En serio no lo vez Ash?”  

Pensaron N y Cilan respectivamente, Iris parecía ser la única que no entendía lo sucedido…

“¿Esto es alguna clave secreta entre hombres?”

Esa misma noche, en Johto, en un estudio digital muy modesto de Ciudad Violeta. Vichidan el ex compañero de Attila ya llevaba un poco más de una semana trabajando…

“Veamos, si muevo el CGI un poco a la derecha…” – En ese momento, recibió una llamada – “¡¿Ahora qué?!” – Al responder en la pantalla apareció Juno

“¿Tu eres Vichidan?”

“¿Si?, ¡Ya me acuerdo, eres Juno!”

“Correcto, Attila me dio este número”

“¿Eres amiga de Attila?”

“No somos Amigos, soy su compañera”

“¿Ok…?, ¿Qué necesitas?”

“Necesito saber sobre tu avance en su pequeño proyecto”

“Estoy en la etapa primaria de desarrollo, aún no he llegado a los efectos de sonido y …” – Entonces Vichidan fue interrumpido por Juno.

“¿Sabes qué?, no me interesa. Dame un porcentaje del trabajo completado”

“Un poco más del 20%, a penas he logrado dormir”

“Te llamaré dentro de una semana” – Luego ella colgó

“Es bonita, lastima qué sea tan fría y cruel” – Suspiró Vichidan para luego tomar un gran sorbo de café y volver a trabajar – “¿Me preguntó si tendrá novio?”

Transcurrió la segunda semana y Ash comenzó a mostrar signos de recuperación, comenzó a salir de la cama pero debía hacerlo con una andadera pues su cuerpo seguía debilitado. La policía lo observaba de lejos mientras realizaba ejercicios simples como parte de su tratamiento, cuando los chicos e Iris no estaban con él, sus Pokémon estaban a su lado siempre e incluso ahuyentaron a algunos de los remanentes de los fanáticos celosos de Cynthia que habían permanecido en Fiare para poder verlo, solo para molestarlo.

En este momento se encontraba recostado al pie de un árbol con Pikachu en su regazo y los demás Pokémon a su alrededor, estaban tranquilos.

“Se siente bien salir de ese cuarto de vez en cuando” – Dijo él, mientras veía a sus Pokémon alrededor suyo. Pero notó que Snivy estaba de espaldas a él, como si estuviera molesta. – “Snivy ¿estás bien?, ¿ocurre algo?” – Preguntó el a su pequeña amiga, ella lo volteó a ver inexpresivamente antes de dirigir su mirada a Pikachu quien aun dormía y después de unos segundos de verlo volvió a su posición original. Ash entonces recordó lo que N le había susurrado durante la visita de Cynthia.

“Parece que ella se siente un poco Sola. Algo de cariño le caería bien”

Entonces, el intentó algo similar a lo que había hecho antes – “Snivy, ven…” – Pidió el entrenador mientras extendía sus brazos hacia ella, Snivy se avergonzó un poco mientras se negaba, pero Ash se inclinó un poco para tomarla. Snivy se escapó, pero tropezó con Boldore y fue eso lo que permitió que el la sujetara, ella trataba de liberarse sin lastimarlo, sin embargo ella quedó paralizada y con su rostro cubierto con una leve sombra escarlata cuando él la colocó de lado sobre su pecho. Ella no sabía que estaba ocurriendo, nunca antes había reaccionado así ante Ash, y él nunca había intentado ser afectivo con ella, podía sentir el calor de su cuerpo, los latidos de su corazón eran reconfortantes y tranquilizantes, no sabía que ocurría pero si sabia una cosa … eso le gustaba. Era su entrenador, el solo era cariñoso con ella, ninguno de los entrenadores de los que había escapado la había tratado de esa forma tan … sensible, así que entregándose a lo que sentía en ese momento se acurrucó en su pecho y sonrió cerrando sus ojos, ignorando la gentil sonrisa de su entrenador y las miradas de sus compañeros.

“Miren chicos, Snivy se está dejando abrazar” – Rió Oshawott, Unfezant veía confundida…

“No entiendo” – Dijo Boldore, confundido también

“Amigos cálmense, Ash solo está siendo amigable Boldore. Oshawott, a menos que quieras que ella te agarre de latigazos deberías calmarte. Si Bayleef viera esto se molestaría muchísimo” – Advirtió Pikachu

“¿Bayleef?”

“Una amiga nuestra, Boldore. Ash se encontró con ella en Johto y ella digamos… que lo quiere demasiado.”

“Yo también hacia eso cuando era un Tepig, no le veo el problema” – Dijo Pignite, y mientras ellos veían, N veía desde lejos la escena…

“Tu mente empieza a sanar, aunque tus cicatrices no se irán nunca. Espero que pronto estés listo para decirnos lo que sabes” – Se dijo él a sí mismo, antes de irse.

En ese momento la enfermera Joy salió y se dirigió al joven que estaba bajo el árbol – “¡ASH, es hora de tus medicamentos!”

“Aquí vamos otra vez, chicos tenemos que levantarnos. Snivy, tenemos que irnos” – Sin embargo, Snivy no parecía querer despertar de ese cómodo sueño – “Ni modo, Pignite ayudame a levantarme”

Dentro del Cento Pokémon:

Ash había terminado de tomar un grupo de píldoras que eran necesarias para su tratamiento, las había tomado desde el final de la primera semana, y no importaba las veces que las tomara o si tenía que meterlas dentro de un gajo de baya, igual su amargura era tan insoportable que las escupe como 5 veces antes de tragarlas forzadamente – “No se me va a quitar el sabor”

“Bien Ash, según parece tu cuerpo ya está un poco más fuerte, por lo que tendremos que agregar un medicamento más… fuerte” – Luego el Audino entró al cuarto con una jeringa con una aguja espeluznantemente grande …

“¡No i i ira a hundir esa cosa en mi carnita!, ¡¿O sí?!”

“Ese es el objetivo” – En ese momento Ash trató de huir, pero olvidó que ya de por sí le cuesta mantenerse de pie y terminó quedando con el trasero para arriba, Audino se acercó para tratar de bajarle el pantalón pero el comenzó a patalear – “Chicos ayúdenos, sin esto su entrenador no se recuperará rápido” – Dijo la enfermera a los Pokémon que estaban presentes, Snivy fue la primera en actuar y usó sus látigos cepa para hacer que Ash se mantuviera en un solo lugar.

“¡SNIVY!, ¡¿PORQUÉ ME HACES ESTO?!, ¡CREÍ QUE ME AMABAS!” – La chistosa pero extraña e incoherente pregunta de Ash sacudió un poco a Snyvi quien mantuvo su agarre a pesar del calor en su rostro.

“¿Qué le pasa Pikachu?”

“Simple, Unfezant. Esas cosas que usan los médicos, el les tiene miedo”

“Nunca creí que él le tuviera miedo a algo” – Dijo Oshawott

“¿No lo tendrías tú?”

En ese momento la puerta del cuarto se abrió y – “Ash te trajimos una…” – Eran Iris y los chicos detrás de ella, pero la morena  al ver lo que ocurría, simplemente se calló y cerró la puerta en silencio

“¿Qué pasa Iris?”

“Vi algo que no debí ver” – Poco después escucharon a Ash gritar y quejarse

“¿Ves?, no estuvo tan mal” – Dijo la enfermera Joy sonriendo mientras el pobre Ash estaba con la cara en el suelo y el trasero para arriba.

Transcurrió la tercera semana, Ash empezaba a caminar por cuenta propia pero despacio y debía tener cerca un bastón, Pikachu y Snivy no lo dejaban solo pues la pequeña serpiente lo ayudaba a sostenerse y Pikachu, pues… es Pikachu, y él le había dicho a sus otros Pokémon que podían dar un paseo por el centro Pokémon, pero siempre estaban cerca. 

“Me siento como un viejito caminando así” – Dijo Ketchum mientras daba un paseo por el lugar, saliendo casi cerca de la zona de la puerta trasera. No se había dado cuenta de qué había un pequeño grupo de policías esparcidos por la zona, uno de ellos lo vio y juntó a otro se acercaron a él…

“Tú eres Ash Ketchum ¿Verdad?”

“Sí, ¿Pasa algo Oficial?”

“No, solo queríamos ver como estabas”

“Mejór, aunque aún se me dificulta un poco caminar” – En ese momento la enfermera salió a buscar a Ketchum y vio a los policías cerca de él y entonces actuó rápido…

“¡Ash, hora de tus ejercicios!”

“Me llaman, gracias por preguntar” – Y mientras él y sus Pokémon regresaban al edificio…

“Es … solo un muchacho, ¿Porqué Attila lo quiere fuera de combate?”

“Por metiche, y sí, es triste, pero no estamos para cuestionar, estamos para seguir ordenes”

Dentro del Centro Pokémon:

“¿Qué ejercicios vamos a hacer hoy enfermera?”

“Algo para ver cuál es tu estado actual, y más qué nada era para qué no te hostigaran antes de estar un poco más sano” – Dijo la enfermera mientras tomaba unas tijeras – “Lo primero que haremos será revisar tu ojo” – Entonces la enfermera comenzó a cortar delicada mente los vendajes del rostro de Ash – “Ahora, no abras tu ojo hasta qué yo te diga” – La enfermera comenzó a limpiar su ojo con un paño húmedo – “Bien…abrelo despacio”

Ash obedeció, y de apoco abrió su ojo, tembló un poco pues ese ojo no había visto la luz durante un tiempo, cuando este estuvo completamente abierto y su visión se estabilizó…
“Oh”

“¿Hay algo malo enfermera?”

“Depende, ¿Puedes ver bien con este ojo?, Tapa tu ojo izquierdo y dime”

“Pues, si” – Dijo Ash con su mano Izquierda sobre su respectivo ojo

“¿Te duele?”

“Un poco”

“Tendremos qué hacerte un análisis más detallado, pero solo es una cosa de estética” – La enfermera tomó un espejo y lo colocó frente a Ash, en se asustó un poco, su ojo , antes de un color café oscuro, ahora tenía un tono muy pálido – “Parece que la pigmentación de tu iris se estuvo perdiendo, para asegurarnos de qué no seguirá decolorándose o si no tienes daños severos, llamaré a un especialista.”

“Mi ojito” – Se lamentó Ash viéndose en el espejo

Momentos después Ash estaba de vuelta en su habitación, ahora con su rostro descubierto, estaba sobre su cama sentado mientras Pikachu y Snivy comían frutas con él, los otros comían al ladod e la cama. En ese momento Cilan, Iris y N entraron…

“Ash mira, te trajimos algo de … ¡¿Huh?!” – Iris estaba algo desconcertada, al hablarle Ash se había volteado para verla, y ella al igual que los chicos vieron su rostro ahora sin vendajes – “¿Qué te pasó en el ojo?”

“La enfermera dice qué está perdiendo su color, voy a verme como un raro y tendré qué usar anteojos oscuros”

“O lentes de contacto”

“Los lentes de contacto no me gustan Iris”

“Ash, tal vez esto sea algo bueno. Ese ojo decolorado en combo con tu cicatriz te daría un aspecto rudo e intimidante. Sería un buen cambio de estilo” – Comentó el conocedor Pokémon imaginando a Ash como un personaje al estilo de Scar de Full Metal Alchemist

Creo que lo que le sentaría mejor sería un aspecto estoico y misterioso” – Agregó N pensando en Ash al estilo de Seshomaru

“No entiendo”

“Si no lo entiendes tu, yo menos” – Dijo Iris a Ash, ambos confundidos.

Comenzó la Cuarta semana y durante su transcurso Ash sostuvo su tratamiento de rutina, ejercicios físicos, revisión de sus heridas, y mientras esto ocurría...

Base Temporal del Equipo Rocket, ubicada bajo tierra entre Ciudad Nimbasa y Ciudad Castelia:

“¡Repite lo qué acabas de decir Vichidan!” – Exigió Attila a su ex compañero quien se veía terrible y con unas grandes ojeras.

“Lo terminé, tardé 28 días … y medio casi sin detenerme pero AUGHHH em lo terminé. Sin embargo no puedo enviártelo así por así, tendrás que venir a Johto por él, o enviar a alguien.”

“¡¿Porqué no puedes mandármelo?!”

“El video es muy pesado como para transmitirlo desde Johto, hay riesgo de detección. Y no quiero ir a la cárcel, otra vez”

“Estas exagerando”

“Attila, la ultima vez qué estuve allí un idiota casi abusa de mi solo por qué soy naturalmente lampiño del cuello para abajo” – Dijo Vichidan con una expresión de horror y asco.

“Está bien, transferiré el dinero a tu cuenta, ahora ve a descansar te ves horrible” – Y diciendo eso la transmisión finalizó. Juno entró en la sala.

“¿Porqué gritas Attila?”

“Vichidan terminó el video, pero hay que ir por el.”

“Y el problema es …”

“Me da flojera ir hasta allá”

“Pídele a alguien más que lo traiga” – Sugirió Juno

“Supongo qué no hay de otra” – Entonces Attila sacó su comunicador y al marcar un numero – “Petrel, habla Attila. ¿Recuerdas ese favor que me debes…?”

Transcurrieron dos días, era Sabado, Y en Ciudad Fiare Ash estaba siendo revisado por el especialista, además de su revisión semanal.

“Bueno muchacho, la decoloración de tu Iris era inevitable debido a esa herida. Sin embargo aún tienes tu visión y eso es lo que importa, estas gotas ayudaran a que tu ojo termine de sanar,  aplícatelas una vez al día” – Explicó el doctor, un viejito de unos Setenta y Cinco años.

“Doctor, ¿Mi ojo se va a quedar así?”

“Eso me temo muchacho, eres de Kanto ¿verdad? Tengo un amigo en Ciudad Azafran que tiene un consultorio de Oftalmología, el hace unos lentes de contacto muy bonitos y …”

“No me gustan los lentes de contacto, Doctor”

“Bueno…te vas a quedar con un ojo desteñido. Cuídate muchacho”

“¡¿Huh?!”–Y mientras el médico se iba …

“Ash, tengo buenas noticias para ti”

“¿Cuáles enfermera?”

“Los resultados de tus análisis indican qué tu cuerpo se ha recuperado casi en un 60%. Unos cuantos días más y podrás irte a casa.”

“¡¿De verdad?!”

“Así es, pronto podrás irte a descansar a Kanto. Pero debemos culminar esta ronda de tratamientos primero” – Luego un Machoke entró junto a un Chansey con lo que parecía ser un frasco qué contenía una pomada, luego los gritos de Ash fueron oídos en todo el centro Pokémon.

Tiempo después…

“Ash ¿estás bien? La enfermera nos dijo que” – Comenzó diciendo Cilan mientras él y los otros entraban a la habitación – “¡¿Huh?!” – pero encontraron a Ash todo adolorido y boca abajo en su cama con Pikachu y Snivy caminando sobre su espalda.

“Hola…amigos” – Dijo el adolorido entrenador

“¿Qué te hicieron ahora?”

“Un Machoke me confundió con un muñeco de hule durante una sesión Quiro qui qui quirikiriki…”

“¿Quiropráctica?”

“Así es Cilan”

“¿Y por qué ellos están encima de tí?” – Preguntó Iris

“Yo se los pedí, se siente rico” – Dijo Ketchum con una tonta sonrisa.

Ese mismo día, al anochecer:

Los policías estaban a punto de hacer cambio de guardia cuando un agente se acercó a ellos…

“Buenas tardes caballeros”

“Buenas tardes”

“Quiero saber el estado de Ash Ketchum”

“Por lo que sabemos le darán de alta la próxima semana”

“Tienen orden de evitar que se vaya y capturarlo”

“Capturarlo ¿Porqué?” – Luego el agente les entregó un pequeño reproductor de video y un  pendrive …

“Solo los oficiales y ustedes pueden ver esto, nadie más puede… o tendrán problemas. Es imperativo que él no abandone esta ciudad antes de ser arrestado. ¿Entendido?” – Luego él se fue dejando a los oficiales confundidos quienes se retiraron a un lugar apartado para ver el contenido del pendrive, pero…

“Attila, misión cumplida. ¡La trampa está puesta!” – Susurró el “Agente” mientras esbozaba una sádica sonrisa.

El domingo Cilan e Iris habían salido a buscar algunas cosas para preparar la salida de Ash del Centro Pokémon. N se quedó con él, acompañándolo mientras comenzaba a caminar sin su bastón. Los Pokémon estaban con ellos y los seguían. Ellos decidieron ir a una parte alejada del lugar para qué Ash pudiera caminar y ejercitarse.

“Sentémonos aquí” – Sugirió N mientras Snivy ayudaba a Ash a Sentarse en el césped y el se sentaba frente a él, Pikachu en su regazo y los demás alrededor de ellos. – “¿Cómo te sientes ahora?”

“Mejor que cuando me internaron, el cuerpo aun me duele, mi ojo está despintándose y tengo un rayón en la cara”

“Ash, seré directo. Necesito qué hablemos…sobre lo qué viste” – Eso lo congeló, como si estuviera siendo víctima de un Rayo de Hielo. Entonces la pequeña Kirlia de tonos blancos y azules qué el rescató salió de entre los arbustos.

“¿Tu?” – Ella se acercó a Ash y lo miró con tristeza mientras sostenía su mano derecha con sus pequeñas manitas.

“Ash ¿Quién es ella?”

“La rescaté, el día que… ocurrió todo”

“Ven aquí, pequeña” – Dijo N extendiendo sus manos hacia la Kirlia, pero ella se asustó y se ocultó tras Ash. – “No voy a hacerte daño” – Ash la vió y asintió, indicándole que él era de confianza. La pequeña se acercó y N tocó su pequeño rostro con sus manos, en seguida su rostro esbozó una expresión como de miedo y parálisis, luego de soltarla el estuvo como fuera de este mundo por unos instantes.

“N, ¿Estás bien?”

“A ahora, e entiendo porqué no querías hablar. Pero…debo oírlo de tu boca”

“¿Porqué?” – Preguntó Ketchum con confusión e incomodidad

“No puedo entender a las personas a como entiendo a los Pokemons, por eso debo escucharlas para entenderlas”

Mientras eso pasaba, al otro lado del Centró Pokémon…

“¿Ese chico … hizo esto?”

“No puede ser”

“Me temo qué lo es. Todos estén en alerta y no despierten sospechas. Ash Ketchum será llevado a Kanto para ser Juzgado y analizar esta grabación una vez qué salga del hospital. No le quiten los ojos de encima”

“Bueno, parece qué el plan de Attila está por ejecutarse” – Pensó Freddy mientras él y los otros veían esta grabación

“Chicos, creo qué Attila se pasó esta vez. Habían otras formas de deshacernos de él, ¿saben lo qué pasará ahora?”

“¡Lo qué nos va a pasar si hablan de más es qué Giovanni tendrá nuestros cráneos cercenados en su escritorio si no se callan!” – Susurró fuerte uno de los infiltrados mientras les daba un coscorrón a ambos

Volviendo con Ash y N.

Ketchum había explicado todo con lujo de detalle lo ocurrido, desde que la máquina de los payasos explotó hasta que se encontró con las personas que arruinarían su vida, pero no era una experiencia bonita revivir lo que le ocurrió.

“Luego, ellos…regresaron para salvarnos. No no pude…” – Ash no pudo continuar, y lloró al recordar a esos Pokémon dar sus vidas por el – “¡Ellos no merecían ese final N!” – Victima del trauma y la tristeza su llanto se volvió más amargo pero calmado, los Pokémon y N lo miraban con pena.

“Ash, mírame.” – Dijo N mientras Ketchum levantaba su rosto – “No pudiste hacer nada, esos malvivientes estaban dispuestos a matarte, pero esos Pokémon dieron sus vidas para salvar la tuya, fue su elección. Lo qué importa es que nunca olvides su sacrificio, y sigas adelante para honrar su memoria” – Luego Ash vio como sus Pokémon se acercaban a él, demostrando su apoyo, Snivy trató se acercarse pero vio como Kirlia abraza su brazo mientras tenía unas cuantas lagrimas, cosa qué hizo que Snivy hiciera un Puchero…

“Gracias, amigos”

“¿Cuándo le dirás lo ocurrido a Cilan e Iris?”

“Lo haré cuando logre dejar el Centro Pokémon”

“Te entiendo” – En ese momento, Cilan e Iris llegaron llevando algo de comida, Kirlia se fue rápidamente hacia el bosque antes de ser vista …

“¡Chicos, tenemos…! ¿Ocurrió algo?”

“No Iris, estamos bien.” – Dijo N mientras Ketchum se limpiaba rápido la cara.

La última semana transcurrió tranquila y sin problemas, y antes de todos se dieran cuenta, ya era Viernes, Ash y compañía estaban en su habitación con la enfermera Joy …

“Bien Ash, tus últimos exámenes indican que estás listo para dejar el centro Pokémon.”

“Es una buena noticia” – Dijo N

“Solo dame unos minutos para terminar el papeleo y podrás irte” – Y mientras la enfermera  salía de la habitación, Ketchum y los demás junto a sus Pokémon comenzaron a celebrar un poco.

“¡Qué bien!”  - Vitoreó Iris

“Vas a llamar a Cynthia, ¿Verdad Ash?”

“Creo que sería un buen cambio Cilan, lo haré ahora”

“Dejen me ir por el telefono” – Comentó N mientras salía de la habitación…

Sinnoh, Pueblo Celestic, unos momentos después:

“Jervis lo qué dijo… N, era cierto. Ahora la PokeNet está invadida de artículos sobre mi futuro aprendiz y otros que claman que serán mi aprendiz”

“Señorita, debe comprender. Como una de las mujeres más famosas del mundo cualquier cosa relacionada usted llama la atención y es motivo de noticia, al igual que su belleza”

“¿Estas coqueteando conmigo Jervis?” – Preguntó ella en un tono gracioso.

“Ha ha, si así fuera señorita, estaría preso por ser un rabo verde. Usted es como la hija que nunca pude tener, y le agradezco que no me haya despedido aún”

“Aww Jervis” – En ese momento su PokeGear comenzó a sonar – “Espero que no sea Alder de nuevo”

“Creí que lo había bloqueado, señorita”

“¿Hola?”

“Hola Cynthia”

“¡Ash!, ¡qué gusto oírte!. ¿A qué debo tu llamada?”

“Estuve pensando en lo que me dijiste … y…”

“¿Si…?” – Los ojos de Cynthia irradiaban suspenso

“¿Aún me aceptas como aprendiz?”

“¡Por supuesto que sí!, de hecho, temía que dijeras que no. Puedo preguntar ¿Qué te hizo aceptar mi oferta?”

“Quiero que mis Pokémon se vuelvan más fuertes, quiero que sean felices, ellos lo valen”

“Me gusta esa actitud Ash, ¿Cuándo vienes para Sinnoh?”

“Aún no puedo, voy para Kanto a descansar y hasta después te diría cuando puedo ir a Sinnoh”

“Entiendo, mantenme al tanto de su estado, ¿vale?”

“De acuerdo… y Cynthia, Gracias”

“Ni lo menciones Ash, nos vemos”

“¿El joven Ash vendrá a Sinnoh para ser su alumno?”

“Así es Jervis”

“¿Puedo saber porqué?”

“Simple, vi su corazón destrozado, su mirada era como apagada. Creí que es joven alegre qué conocí una vez se había perdido. Pero está aun allí, quiero ayudarlo, se lo debo, el mundo se lo debe, y lo triste es que casi nadie sabe lo que él ha hecho”

Ciudad Fiare, Centro Pokémon, Recepción:

Ash, Pikachu, Cilan, Iris y N estaban esperando y a la enfermera para partir y dejar el lugar.

“¿Porqué se tarda tanto?”

“Iris, si esperamos un mes, podemos esperar unos minutos”

“N tiene razón, no comas ansias”

“Aquí tienes Ash, tus prescripciones, y tus medicamentos. Y aquí tus papeles de egreso, guárdalos bien”

“Gracias enfermera. Bien Chicos, podemos irnos”

“¿Seguro que puedes cargar con eso Ash?” – Preguntó Cilan

“Si, aun me duele el cuerpo y la espalda pero estoy bien”

Mientras salían N se acercó a unos niños que estaban peleando por su Teddyursa, Cilan e Iris se detuvieron en un pequeño Kiosco, dejando a Ash y a Pikachu solos un rato, en ese momento unos oficiales se le acercaron…

“¿Eres Ash Ketchum?”

“Si señor, ¿Ocurre algo?” – Preguntó el, sin darse cuenta que había un oficial detrás, el empezó a hablar, el oficial tras él sacó un arma tranquilizante para someter Pokémon hostiles, Pikachu lo notó, pero muy tarde, ya había recibido el disparo de un dardo con un Narcótico de efecto Rápido.

Mostrar Tema Sugerido - The Lich King

“¡Pikachu!” – Antes que él pudiera auxiliar a su amigo, los oficiales lo sujetaron mientras lo despojaban de sus cosas y Pokebolas – “¡Hey!,¡¿Qué hacen?!”

“¡Ash Ketchum, quedas detenido por estar involucrado en el Pokecidio de Ciudad Fiare!, ¡serás llevado a una celda de contención y luego a Kanto para ser juzgado!”

“¡SUELTENME!” – Su grito llamó la atención de todos, incluyendo a sus amigos.

“¡Oigan dejenlo!” – Gritó Cilan mientras el e Iris corrian a auxiliar a Ash, pero un par de Policias les cortaron el paso – “¡¿Porqué se lo llevan?!”

“Tenemos ordenes de tomarlo bajo custodia, es todo lo que puedo decirles”

“¡IRIS, CILAN AYUDENME!”

“¡¿Cuál es el alboroto?!, ¡Escuche gritar a Ash!” – Dijo N acercándose.

“¡Se lo están llevando preso!”

“Dicen que es está metido en el problema del bosque” – Dijo Iris con lagrimas en los ojos, N estaba a punto de hablar, pero recordó que en el pasado por hablar de más se había metido en problemas, así mientras ellos veían impotentes como Ash gritaba con desesperación por su noqueado amigo. Y la gente solo podía mirar asustaba por lo que ocurría.

“¡NO HE HECHO NADA, EL  EQ…!” – Antes de que él pudiera hablar un oficial lo amordazó y así lo metieron al vehiculo.

“¡ASH NO TE PREOCUPES, LLEGAREMOS AL FONDO DE ESTO!” – Gritó Cilan mientras todos los presentes veían a Ketchum con una mirada de pánico y desesperación atravez del vidrio del vehículo, el cual se alejaba con él, en la distancia.

“¡¿Qué acaba de pasar?!”

“No lo sé Iris, no lo sé” – Fue todo lo que pudo decir Cilan, mientras N tenía una expresión de incertidumbre en su rostro.

Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task