- Pokémon Blanco pero con más voltios de la cuenta

#1
Tras decepcionar muy mucho (¡incluso más que la propia Game Freak!) al personal con nuestra (mía y de mi nos mayestático) run en el Pokémon X con muchos dragones, vamos a hacer una segunda run. Podría haber sido al Pokémon Blanco normal, pero hemos decidido que mejor vámonos con algo más chungo. Bienvenidos a Pokémon Volt White.

Volt White es un hack rom que toca algunas cosas del juego base que lo hacen más interesante. Para empezar, está la Pokédex entera disponible desde el minuto cero y sin necesidad de hacer intercambios, con lo cual en esta run vamos a plagiar a Meri de forma aún más descarada y la vamos a completar. Se han tocado bastantes movimientos que pueden aprender los Pokémon, algunos niveles de evolución que eran muy altos (hablo de ti, Hydreigon) e incluso algunos tipos de los mismos. Pero lo más interesante es que se ha tocado la curva de nivel para hacer el juego algo más chungo. No contentos con eso, muchos de los combates importantes que en el juego base eran individuales pasan a ser dobles, triples o rotatorios. Y como estamos muy locos y no nos apetece que Meri nos venga a forrear (o que al menos se busque otra forma de hacerlo), durante esta run vamos a prohibirnos el uso de objetos curativos durante los combates.

Hechas todas las presentaciones y con la misma estructura que la anterior run, comencemos.
 

Primera medalla
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La profesora en la intro nos explica los cambios que hemos explicado antes y, como tiene complejo de Oak, le tenemos que decir que somos ONVRES (más ahora que con los dragones) y que nos llamamos Fafnir.

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Pero como resulta que nosotros también sufrimos de amnesia ocasional nos tiene que recordar que tenemos amigos (aka rivales). Ni que fuéramos unos hikikomori a los que echan de casa y ponen en peligro cuan isekai mainstream (pero como esto es Pokémon, no hay harem).

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Como Tepig es más feo que la madre que le parió y la línea evolutiva de Oshawott no tiene ningún sentido, elegimos a Snivy.

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Y qué mejor forma de estrenar a un Pokémon que haciendo que se dé de putazos en tu propio cuarto. Como es lógico, tras un combate contra el Oshawott que no tiene mucho misterio, el lugar acaba hecho un cristo.

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Y bueno, ya que el cuarto está hecho mierda, supongo que no importa otro combate después de que nos curen al Snivy. El cual también vencemos sin problemas porque aquí nadie sabe ataques de su tipo.

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Tenemos una potra increíble de que nuestra madre es una santa y no nos vamos a tener que quedar a limpiar. No solo eso sino que nos da la bici ya, lo cual siempre es bien.

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Nos encontramos con un drama familiar ajeno y, tras eso, nos vamos al laboratorio, donde nos dejan ponerle mote a nuestro Snivy, el cual es bastante evidente y apropiado. También nos dan la Pokédex y esta vez sí vamos a ir a por ella y a por ese dichoso diploma.

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Fuera, nos dan el mapa de pueblos (tomad referencia metida con calzador). Nos metemos en la ruta como amigüis (os voy a partir la cara a los dos). Aceleramos el tutorial de capturar Pokémon de todos los juegos de los últimos 23 años (¡bendito tabulador!) y nos dan las típicas cinco Pokéballs (cuando hacía falta comprar. Qué tiempos aquellos). Procedemos a tirárselas a todo lo que se mueva porque la Pokédex hay que completarla. ¿Recordáis lo que os dije de que este hack toca la curva de nivel? Pues bueno, en el juego base, en esta zona no sale nada a más de nivel 4. Nuestro primer Pokémon es un Pidgey al 6 que casi nos lleva a inaugurar el contador de desmayos. Ves eso y te das cuenta desde ya de que la cosa se va a poner chunga.

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No les ponemos mote a ninguno porque se van a ir todos a la caja a medida que vayan apareciendo los Pokémon que conformarán nuestro equipo. Nos muestran el Centro Pokémon por si no lleváramos 20 años jugando a este juego. Compramos Pokéballs a cascoporro y salimos del lugar.

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Fuera está Ghechis creyéndose político en un mitin y nos habla de lo malvados que somos por mandar a nuestros Pokémon a darse de hostias entre sí y de que hay que liberarlos (¡indignación general!). Seguidamente aparece uno de los personajes más edgys de toda la saga para compartir el discurso y hacer una tremenda disonancia ludonarrativa al retarnos a un combate teniendo sus Pokémon en Pokéballs. Excalibur es destruido en segundos pero afortunadamente teníamos al Pidgey aquel que casi nos mata antes y que le destruye a sus tres Pokémon (porque sí, N tiene tres Pokémon en este hack)

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En la siguiente ruta nos dan las deportivas. Excalibur esquiva trescientos millones de Hipnosis de un Hoothoot para después comerse dos críticos seguidos y un envenenamiento contra un Wurmple.

Como aquí hay doscientos millones de bichos y chopocientos mil pájaros nos tiene que llevar del carrito el Pidgey (ahora más Bird Jesus que nunca)

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Nos retan a un combate que no recordábamos que estaba aquí, pero lo resolvemos sin demasiados problemas.

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Antes que nada vamos a por uno de los monos elementales que nos dan en el Solar de los Sueños. Los tres son más feos que la madre que les parió pero el Panpour que nos dan nos hará el apaño en el gimnasio. Y, por supuesto, lo estrenamos destruyendo a Cheren, que nos da la MO Corte, que en este hack es un ataque de tipo Planta y 60 de potencia. Pero claro, es una MO, así que para algún esclavo.

Lo interesante es que aquí se puede usar sin necesidad de medalla, y en el Solar de los Sueños sale un Pokémon que queremos en el equipo: Ralts.

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De camino nos agenciamos hasta tres MTs (¡cielo santo!). La ratio de aparición de Ralts tampoco está tan mal (10%), pero resultó que el primero que salió, tras tardar 65 millones de años en aparecer, tiró Teletransporte y el segundo nos dejó sin Pokéballs. Pero como dicen por ahí, a la tercera fue la vencida y conseguimos a un Ralts macho. Su mote cobrará sentido más adelante.

Vamos a aprovechar para comentar un poco la estructura del equipo. No tengo la más mínima idea de qué vamos a tener al final, pero sí que el equipo estará compuesto de un tipo Planta (Excalibur), un tipo Agua, un tipo Fuego, un tipo Psíquico, Siniestro o Fantasma (Masamune), algo que vuele, un dragón, algo contra Eléctrico, algo contra Volador y, si sobra espacio, algo para cubrir debilidades. Habréis contado ocho, pero como no son cosas excluyentes, podemos juntarlo todo en el mismo equipo y seguro que nos queda algún hueco libre.

Pero en fin, tras esta digresión, podemos ir a por el gimnasio.

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¿Qué os dije? En este hack la mayoría de combates importantes no son individuales y este en concreto es rotatorio. Que en realidad eso no es más que un individual glorificado, pero bueno. Parecía que todo estaba controlado, pero entonces llegó Pansear con sus doscientos millones de Nasty Plot (y que de paso me durmieron al Panpour) para inaugurar el contador de desmayos: [Desmayos=1]

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La revancha la ganamos con muchísimo sufrimiento y tras haber empezado con Excalibur (en vez de Masamune) en el trío inicial. Esto nos permitió sacrificar a Masamune cuando le bajaban los stats al Pidgey carrito. Además con el punto de suerte de que Panpour, tras quedarse dormido otra vez por un Yawn, esta vez sí despertó a tiempo de destruir a Pansear. Primera medalla conseguida

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Moraleja: Es buena idea tener el timing controlado
Hic sunt dracones

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#2
(26 Nov 2019
03:16 PM)
Fafnir escribió:
está la Pokédex entera disponible desde el minuto cero y sin necesidad de hacer intercambios, con lo cual en esta run vamos a plagiar a Meri de forma aún más descarada y la vamos a completar

PREPARATE PARA SUFRIR DE LA FORMA MAS PELOTUDA JAMAS PENSADA- ES TAN OBVIO QUE NUNCA LA VAS A TERMINAR.
 
(26 Nov 2019
03:16 PM)
Fafnir escribió:
Y como estamos muy locos y no nos apetece que Meri nos venga a forrear (o que al menos se busque otra forma de hacerlo), durante esta run vamos a prohibirnos el uso de objetos curativos durante los combates.

NO AGUANTO LAS GANAS DE QUE ME DECEPCIONES COMO SIEMPRE Y ROMPAS TUS PROPIAS REGLAS

SI HOY ES MARTES DE MAYUSCULAS TE JODÉS.
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#3
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@Velvet ES OBVIO QUE NO LA VOY A TERMINAR PERO SI DIGO QUE LA VOY A TERMINAR HARÉ QUE LA GENTE SE DECEPCIONE, QUE ES LA INTENCIÓN (?)
 
Segunda medalla

Lo dejamos con una primera medalla conseguida con sufrimiento. Vendrá más sufrimiento pero, por lo pronto, es hora de ir a la siguiente ruta.

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Pero antes nos dan la MT Poder Oculto y nos mandan de vuelta al Solar de los Sueños.

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Allí hay un par de tipos del Team Plasma haciéndole bullying a un Munna. Nuestros carritos se encargan de ellos y después un Musharna los trollea y los hace huir

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Nos dan el C-Gear que en 2019 y en un hack es absolutamente inútil salvo para hacer bonita la pantalla de abajo de la DS (o la mitad inferior del emulador, en este caso). Y ahora sí podemos ir a la siguiente ruta. Aquí está la guardería, que nos será tremendamente útil a la hora de completar nuestra querida Pokédex.

Entramos ahora sí en la siguiente ruta. Aquí vuelve la pesadilla de los cambios infinitos para evitar quedarnos dormidos por Bostezo.

[Imagen: y5kh4OT.png] [Imagen: 8hBJtgi.png] [Imagen: kfluzim.png]

El lado positivo es que Excalibur evoluciona a Servine. El lado no tan positivo es que más adelante nos retan. No es un combate que nos cause problemas, pero apetece -10.

Nos interrumpen con el robo de un Pokémon y va a haber que ir a por él, pero antes queremos capturar un nuevo miembro de nuestro equipo... y nos va a llevar mucho rato. El problema con Mudkip, que es el que queremos capturar, es que sale con un ratio del 5%... en la hierba que se mueve. O sea, chungo no, lo siguiente. Nos tocará hacer el imbécil por la hierba con el tabulador pulsado, el repelente puesto y odiando a los Audinos y a la madre que le parió al creador del hack.

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Y tras fácilmente media hora conseguimos atrapar a nuestro Mudkip. Es el tercer macho del equipo y nos estamos empezando a preocupar, pero bueno. Le ponemos Hogan por Hulk Hogan porque luego Swampert está mamadísimo. Lo cambiamos por el mono feo y, ahora sí, nos metemos en la cueva a seguir la historia.

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Les reventamos aunque nos quedamos un poco en la mierda. Cuando nos vamos a curar nos dan la caña para pescar, que necesitaremos para nuestra Pokédex. Hecho esto, volvemos a la cueva a por nuestro bicho que vuele, porque lamentablemente para nuestro carrito, hay un Pokémon más cool para ese slot.

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Si le hemos puesto Kiwi a nuestro Zubat (cuarto macho en el equipo de cuatro Pokémon) es básicamente para dar por saco. El juesumadre tardó un rato en salir a pesar de que su ratio es del 20%.

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Y además Hogan evoluciona a Marshtomp, así que ahora es completamente inmune a Eléctrico

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Llegamos al gimnasio y N nos reta en un combate doble en el que nos joden enteros porque no tenemos nada contra Bronzor aún. [Desmayos=2]

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Tras un cambio de leads, mucho sufrimiento, tras comernos doscientas mil confusiones, le tiramos Leech Seed al Bronzor y vamos cargándonos al resto hasta que finalmente ganamos el combate. Y ahora sí, podemos entrar al gimnasio.

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El gimnasio es de tipo Normal... y es un océano de flinches, parálisis, ataques que fallan y hasta congelamientos. El horror. Hay hasta un Smeargle con Moody que se sube la evasión hasta más de 8000 y todo.

El combate contra la líder es otro doble. ¿Y qué pasa en un combate doble cuando la pifias con tus leads? ¡Exacto! [Desmayos=3]. Con el agravante de más ataques que fallan porque why not.

La estrategia a seguir consiste en ser tan guarros como los entrenadores de este gimnasio y tirar cosas como Leech Seed, Mud Shot para bajar la velocidad y que nunca ataquen primero, Kiwi con Mordisco y Excalibur con Leaf Tornado que también puede bajar la precisión. Todo va bien hasta que te das cuenta de que Bouffalant tiene Sap Sipper, Watchog duerme (y lo hace de forma eterna porque nuestra hax en contra es legendaria) y seguimos fallando tres de cada cuatro ataques. [Desmayos=5]

Y seamos honestos, ese contador lo hemos desinflado porque nos íbamos a tirar todo el día contando desmayos. Acabamos yéndonos a la siguiente ruta a cargarnos a un par de entrenadores para subir niveles.

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Tantos niveles que Kiwi ahora es un Golbat y Masamune es un Kirlia al que le vamos a poner una Piedra Eterna pero ya. ¿Que de dónde la hemos sacado? Pues bueno, hay una en la segunda ruta.

[Imagen: f3T7XoV.png] [Imagen: wCI5bzT.png] [Imagen: pKyMnyL.png]

Y cuando volvemos, la estrategia de ser unos guarros ahora sí da sus frutos. Sobre todo ahora que hemos incorporado los Yawn de Hogan. La segunda medalla es nuestra. Luego vienen a avisarnos de que al Team Plasma le apetece robar nosequé, pero eso lo dejaremos para la próxima.

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Moraleja: No todos los cerdos echan fuego. Algunos también están mamadísimos
Hic sunt dracones

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#4
Tercera medalla
 
Lo habíamos dejado con otra ronda de MUCHO sufrimiento y con un intento de robo que tendremos que ir a abortar

[Imagen: T3zGqhB.png] [Imagen: Hgz1fZl.png]

Pero da igual porque se llevan un cráneo inútil delante de nuestras narices. Nos mandan al bosque que hay después pero no nos vamos sin nuestro Zahorí.

Ya en el bosque, tenemos que ir por el camino largo porque el camino corto va a la siguiente ciudad y es demasiado pronto para ir allí en un juego lineal como este.

[Imagen: Oe75v2O.png] [Imagen: jNJEkHp.png] [Imagen: CbzxKfe.png]

Nos llevamos una grata sorpresa al ver que Kiwi ya ha evolucionado y es un Crobat, lo que significa que el siguiente gimnasio podría ser un paseo. También vamos encontrando MTs por el camino.

[Imagen: pAth21L.png] [Imagen: 23icBIA.png] [Imagen: I20pJT3.png][Imagen: Qg5GrRH.png]

Finalmente recuperamos el cráneo inútil, que descubrimos poco después que, efectivamente, no sirve para nada. Lo devolvemos y nos dan Piedras Lunares, que no son las que necesitamos de momento.

Y llegamos a la siguiente ciudad, que es ENORME.

[Imagen: i2Snx9g.png]

Por los loles registramos la ubicación en nuestra patria libre, confiable fortaleza de amistad entre los pueblos [Soviet Union intensifies].

[Imagen: Dri17DE.png] [Imagen: hHmX54S.png] [Imagen: dDPJJ1k.png]

La Compañía de Batalla es un sitio bastante útil para subir algunos niveles antes del gimnasio por si acaso. De paso nos dan alguna que otra MT. Y el premio por arrasar con todos son SEIS Repartir Experiencia que no vamos a usar hasta que nos centremos al 100% en la Pokédex porque equivale a tener encendido el único que hay en el X.

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Queremos ir al gimnasio pero resulta que va a estar vacío así que hay que ir al muelle antes. Resulta que a Bianca le han robado un Pokémon pero el ladrón es imbécil y aparece delante de nosotros así que podemos perseguirlo... hasta literalmente la puerta del gimnasio. Un sitio estupendo para esconderse, ¿no os parece?

Total, que dentro Ghechis nos da otro de sus discursos, la situación se resuelve felizmente para todos y por fin podemos meternos en el gimnasio.

[Imagen: dTxQSEf.png] [Imagen: 4pCNjXT.png] [Imagen: 5MVfbiA.png] [Imagen: Hw4aOG2.png]

En fin, ¿quién fue el imbécil que dijo que este gimnasio iba a ser un paseo? [Desmayos=10]. No señor, aquí sin estrategia no vas a ningún lado. Y la estrategia consiste en dejar al personal dormido, tirar Roost cuando haga falta (Scolipede con ataques de tipo Roca) e ir matándolos. Cosa que nos hace aguantar muchísimo rato con Kiwi contra dos Pokémon, pero en cuanto dejan de acertar los Hipnosis y se nos terminan los Roost estamos muertos.

El contador de desmayos lo hemos vuelto a desinflar pero al final la victoria llegó de forma inesperada tras bastantes soft-resets entre quemaduras, parálisis, críticos que nos joden y un sinfín de cosas: Masamune logró meterle un Psyshock crítico al Scolipede, que era el más peligroso, los bichos se mantuvieron dormidos y la medalla fue nuestra.

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Moraleja: Cuando el juego no quiere que las cosas salgan bien, no salen bien y ya está
Hic sunt dracones

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#5
Cuarta medalla
 
Lo habíamos dejado tras sufrir más de lo previsto en un gimnasio que, a priori, debía ser relativamente sencillo. Nada más salir del lugar nos retan a un combate en la siguiente ruta.

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La cara de horror que se nos quedó al ver que era otro combate doble era para hacerle un poema, pero Kiwi salvó los muebles él solo.

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Os voy a decir una cosa: la canción de esta ruta (y de las que siguen) es una de las mejores canciones de ruta genérica que hay en Pokémon. Encontramos alguna MT y millones de fósiles. De paso nos comemos un combate rotatorio contra Cheren que solventamos sin demasiadas dificultades.

Evitamos al resto de entrenadores y nos vamos directamente al Castillo Ancentral, donde aparecen los dos últimos miembros del equipo... con ratios muy bajas. Tocará perder mucho tiempo aquí. También sale algo tan interesante como Beldum, pero lamentablemente no nos queda ningún slot libre para él.

[Imagen: 5HhMR5v.png] [Imagen: 7joSbQE.png]

El primero en salir es DIOS. O lo que sería más correcto: DIOSA (¡por fin una hembra!). Volca es la leche y aquí no evoluciona tan tarde como en el juego base. El otro es Larvitar. Tras cargarnos accidentalmente al primero que salió, nos toma por lo menos 10 minutos (con el tabulador puesto para que se acelerara) para que salga otro. Este sí lo capturamos, y como el nombre occidental del archiconocido kaiju es demasiado mainstream, lo acercamos un poco más a como lo diría un japonés. Con esto, a falta de las evoluciones pertinentes, ya tenemos el equipo completo. Volvemos a por los entrenadores que nos hemos saltado y a la siguiente ciudad.

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En el proceso, Gojira evoluciona a Pupitar y seguimos consiguiendo MTs.

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Al llegar a la ciudad nos toca salvar el día y obtenemos por ello la MO Vuelo.

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Nos dan el coso para el sucedáneo de los concursos que no vamos a usar (qué pena que nos obliguen). Y entonces... ¡Unwavering Emotions! Y otro drama familiar en el que no nos han llamado y que viene la líder de gimnasio a resolver.

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Nos topamos con N y nos dice que además de edgy es maloso. Nos reta a un combate doble que solventamos sin demasiados problemas y nos dice después que va a reventar al Alto Mando pero muy fuertemente.

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Una vez hemos podido entrar al gimnasio, Hogan evoluciona y ahora sí que está mamadísimo. El combate contra la líder es individual y es el primero en el que no tenemos problemas aunque sí sufrimiento. Con dos inmunes a Eléctrico, otro resistente, Amaterasu siendo capaz de hacer daño y Kiwi siendo más rápido que la madre que le parió, todo estuvo más o menos controlado

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¡Nos íbamos sin hacer screen al equipo xD!
Moraleja: Un combate de gimnasio individual es la risa
Hic sunt dracones

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#6
Pero mira que wen equipo (sorpresivamente sin dragones, aunque bueno, yo a un hipotético Tyranitar lo contaría como uno)

Y ahora lo que quería comentar de verdad (?): Me gustan los nombres y aunque son intercambiables (y es una opinión personal) en mi cabeza encaja mucho mejor Masamune para el Servine y Excalibur para el futurible Gallade

Ajoteerio[?]
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#7
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@AJ Slifer Por lo que veo, no entendiste la referencia de Excalibur. MAL
Quinta medalla
 
Lo habíamos dejado en una de las medallas que nos han resultado más sencillas hasta ahora. Es hora de partir a la siguiente ruta

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Y nos meten en otro combate que no recordábamos pero lo solventamos sin problemas. Después aparece el campeón más irrelevante que han hecho en Pokémon y vemos una interesantísima cinemática del puente cerrándose.

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Nos echan la culpa de que se les escaparan unos tipos del Team Plasma así que tendremos que buscarlos de nuevo.

[Imagen: C5Xn61L.png] [Imagen: 9dugM7B.png]

En el proceso, Excalibur evoluciona a Serperior, el cual en este hack es mucho más interesante porque es de tipo Planta/Dragón. Lo que le permite recibir daño neutro de Fuego a cambio de ser débil x4 a Hielo. Aunque para cubrir eso último ya tenemos a Amaterasu. De paso también encontramos Piedras Alba y utilizamos una de ellas con Masamune para evolucionarlo a Gallade.

[Imagen: WpK3TYr.png] [Imagen: gO2znKR.png]

Entramos en los Almacenes Frigoríficos y la situación de los huidos es dantesca. Porque claro, no había mejor lugar al que huir que una maldita cámara de frío. Los destrozamos y se los llevan... solo para que el líder del gimnasio los tenga que entregar de nuevo.

Y ahora sí, para el gimnasio. Tipo Tierra; tenemos un inmune y dos fuertes contra ese tipo. El combate es individual también... solo que aquí Excadrill con Swords Dance, coberturas para lo que le dé la gana y en arena nos revienta muy fuertemente. [Desmayos= ... muchísimos. He perdido la cuenta]. Decidimos que para estar con veinte millones de desmayos como en el segundo y en el tercer gimnasio mejor cargarse a una poca de gente en la siguiente ruta para luego volver. Sigue sin ser suficiente. Dejamos el juego como dos días para calmarnos y pensar algo para cargarnos a esa basura. La solución que encontramos es sacrificar a Hogan para que tire un Yawn en el turno del Swords Dance de Excadrill, que Excalibur tire un Growth y rezar para que aguante dormido lo suficiente. Hecho esto, el único obstáculo serio que nos queda es Steelix, ya que tenemos a Excalibur desgastadísimo. Para eso encontramos de alguna manera a Kiwi con Hipnosis y Mordisco, con la casualidad de que a Excalibur le dio tiempo a tirar Drenadoras. Así que se va desgastando mientras le tiramos ataques que no le hacen nada pero se encuentra con una posibilidad de flinch en el turno en que despierta, sumado a que no le puede hacer gran cosa a Kiwi. Y después de que matemos a esa basura, la victoria es nuestra.

[Imagen: ZQ6UbbA.png] [Imagen: asoTnez.png]

Pero no nos dan la MT todavía porque tiene que hacer nosequé en la siguiente cueva. Pero por hoy nos da un poco igual.

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Moraleja: La satisfacción de las victorias en combates chunguísimos es impagable
Hic sunt dracones

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#8
Sexta medalla
 
Lo habíamos dejado tras ganar la medalla contra una de las combinaciones más rotas de la quinta generación. Tenemos que seguir hasta la cueva que hay al final de la siguiente ruta.

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Aunque antes nos retan a un combate que solventamos sin excesivas dificultades.

[Imagen: eKomxT3.png] [Imagen: HiidKRu.png] [Imagen: 7b0qVXn.png]

Resulta que la entrada a la cueva está bloqueada por ¡¿un nido de Galvantula?! Vaya, pensé que era una simple telaraña. Pero bueno, la quitan de en medio y nos dan la MT que nos deben.

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Dentro nos encontramos con dos Mordes y con edgelord. Nos dice que los Mordes son del Team Plasma y que hay esbirros por ahí sueltos. Pues nada, a aprovechar y subir unos cuantos niveles.

[Imagen: Ra2n8Sk.png] [Imagen: a0a8Ppu.png] [Imagen: S9N7M3q.png]

Pero no nos dejan en paz. Primero nos dicen cómo va el puzzle para avanzar aquí y luego nos dan Huevos Suerte, muy útiles cuando toque completar la Pokédex pero que no los usaremos todavía.

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En la cueva sale Deino, así que, aunque no va a formar parte del equipo, no podemos evitar hacer la coña y recordar que alguien debería estar sacando un fic del hiatus.

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El combate contra N del final de la cueva también es chunguísimo porque saca chopocientos Rotoms de todas las formas y hay que andar prediciendo cuál va a sacar. Además el ventilador tiene Speed Boost y el frigorífico es más rápido que los dos bichos que podrían cargárselo (y les hace OHKO) así que ahí la jodimos. Otra vez a por la estrategia de Kiwi tirando Hipnosis y esperar a que suene la flauta.

[Imagen: cYJAqqv.png] [Imagen: TmG01ek.png]

Un par de introducciones en la siguiente ciudad. El problema es que aún no podemos pelear en el gimnasio porque hay que ir antes a la siguiente ruta. Allé vamos.

[Imagen: a2CQOVW.png] [Imagen: mU7hisR.png] [Imagen: HhQhJEX.png]

Nos dan otra MT que quizás no usaremos, nos topamos con un inesperado combate triple contra los tres iniciales de Kanto (medio chungo pero lo solventamos) y, ya dentro de la torre, encontramos otras dos MTs.

[Imagen: nKX0C8L.png]

Pero lo mejor llega cuando DIOS, o más bien DIOSA, aparece. Amaterasu ya es una Volcarona gracias a los arreglos que hace este hack (normalmente evoluciona al 59) y está dispuesta a volcar a cualquiera que se le ponga por delante.

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En lo alto de la torre nos mandan a tocar la campana porque reasons y ahora sí nos dicen que podemos ir para el gimnasio. Y al bajar recogemos una MT que no habíamos visto.

[Imagen: YgdLwdU.png] [Imagen: HSOwt4J.png]

Como no nos sentimos preparados (alguien pensó erróneamente que también habían ajustado el nivel de evolución de Pupitar en este hack), decidimos terminar de explorar la ruta. Y después de encontrar un par de MTs y cargarnos a otro par de entrenadores, nos vamos al gimnasio de tipo Volador con tres bichos débiles a ese tipo y con un Pupitar que no es un Tyranitar (duh). Evidentemente nos destruyen y de ahí nos vamos, cuatro meses después porque no apetece, a grindear un poco.

[Imagen: bzCkso9.png]

Así que ahora Gojira sí es un Tyranitar y puede reventar cabezas...

[Imagen: YenJJ53.png] [Imagen: qYuZXDu.png] [Imagen: QLIYb6x.png]

... Y efectivamente lo hace. El combate era triple, así que Gojira en el centro a spammear Avalancha, Kiwi a la izquierda a dormir al personal y Hogan a la derecha a tirar Agua Lodosa, que resultó brutalmente útil contra Archeops y sobre todo Gliscor. A Kiwi nos lo destruyó Swanna de un golpe pero eso no fue demasiado problema. Y la sexta medalla es nuestra.
Moraleja: A veces el grindear trae recompensas
Hic sunt dracones

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#9
Séptima medalla

Lo habíamos dejado en una absoluta exhibición de nuestro recién evolucionado Tyranitar. Así que ahora podremos seguir...

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... Nope. Más moralismo (le robo el término a Donna porque es apropiado). Nos lee al Pokémon como si de una gitana promedio se tratara y nos dice algo de dos pedrolos que en realidad son dragones. En serio, ¿qué se ha fumado este tipo?

Pero en fin, después de la cantinela podremos seguir...

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... Nope. Nos retan a un combate antes de entrar al Monte Tuerca. Nos destruyen pero nos vengamos como corresponde.

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Y entonces el campeón más irrelevante de la historia se pega una buena hostia para darnos la MO Surf. Aprovechando que la tenemos, vamos a pasar fuertemente del Monte Tuerca y vamos a ir a explorar las rutas marinas a las que no podíamos acceder hasta ahora.

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Lamentablemente, como no tenemos Fuerza, tenemos que regresar sin explorar todo. Aun así nos llevamos un par de MT, la MO Cascada, un Disco Extraño (que nos será útil en el futuro) y no nos hemos llevado un huevo porque no había sitio (sad).

Así que, ahora sí, entramos en el Monte Tuerca. Este sería un sitio bastante largo de no ser porque es invierno en el juego. Eso significa que la parte de fuera está cubierta de nieve y podemos saltarnos literalmente todo. Exploraremos el lugar aun así.

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Primero nos encontramos con este señor. Nos dice nosequé del Team Plasma y se larga.

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Ahora sí, procedemos a explorar el lugar. No hay mucho, apenas encontramos una MT y la Roca Hielo. Finiquitamos con que el Team Plasma ha encontrado algo gordo y cuando salimos nos dicen nosequé de la Torre Duodraco. Sí, señor, la conocemos porque nos hemos pasado el juego como diez veces y además nos toca luego en el locke, gracias.

Pero en fin, vámonos al gimnasio. Tipo Hielo, eso significa que Amaterasu y Gojira tienen bastantes papeletas para garchárselos a todos entre los dos. Aunque creo que ya sabéis qué va ahora.

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Tenemos un problema con el clima. El líder (combate doble, BTW) abre con Abomasnow, que todos sabemos que tira Granizo. Todo aquí tiene Ventisca, que es un ataque que se rompe en Granizo. Amaterasu tiene Sequía, peeeero es más rápido que Abomasnow. Así que nos joderíamos con Granizo. Por tanto hay que abrir sin Amaterasu. Kiwi y Hogan fueron los sacrificios, con Hogan tirando Yawn. Tuvimos un golpe de suerte porque Amaterasu aprendió en mitad del combate Heat Wave, con el +1 de velocidad que ya tenía de un Flame Charge se convirtió en ABSOLUTAMENTE INVENCIBLE. Aparte de empezar a aprovechar el Ataque Especial de esta bestia, el ataque golpea A LOS DOS, EN SOL, CON STAB, 135 DE ATAQUE ESPECIAL BASE Y 100 DE POTENCIA BASE. Simplemente GG

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Y el equipo, que la otra vez se me olvidó ponerlo q_q

 
Moraleja: Volca está ROTO cuando empieza a ser útil
Hic sunt dracones

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#10
Octava medalla
Lo habíamos dejado con la séptima medalla recién conseguida y pasamos a mi parte del locke... solo que esta rom es más chunga que la del locke. Tras un mes enfermo e incluso en el hospital, salimos del gimnasio.

[Imagen: qoX4uRY.png] [Imagen: 7jwRGBA.png]

Ni siquiera nos ha dado tiempo a salir cuando nos topamos con una conversación filosófica y a los Mordes en mitad de una ventisca. Nos mandan a la Torre Duodraco así que habrá que ir.

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Resulta que dentro hay una pila de peña del Team Plasma cuyas cabezas habrá que usar para barrer el suelo.

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Aunque antes vamos encontrando alguna MT.

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Empezamos a sentir terremotos (temblores, para los chilenos) y pensamos que algo ocurre en lo alto de la torre. Tenemos que investigar.

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Encontramos la MT Psíquico, que resultará útil a Amaterasu para dotarlo de cobertura.

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... Me ahorraré comentarios respecto a lo que pueda estar pasando aquí.

En fin, pasamos sin problemas por los chorrocientos tipos y...

[Imagen: 7235H9a.png]

¡Cutscene épica hecha específicamente para mí! ¡Dragones épicos! ¡3000 puntos de ataque en tu cara! ... wait, creo que me he equivocado de juego. Resulta que estaba con N, que nos dice de buscar al dragón negro de ojos roj... que diga, Zekrom.

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Y para encontrarlo, el campeón más irrelevante de la historia nos manda al Castillo Ancestral, que resulta que está a tomar por culo de aquí. Pues nada, a volar... o mejor no. Vamos a ir andando y así aprovechamos para avanzar con la Dex. Obviamente eso es una excusa para no sacar al bicho que tengo con Vuelo

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Pero en fin, llegamos al Castillo Ancestral y ya nos avisan de antemano de que vamos a ir contra peña. Que rueden pues las cabezas.

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También hay MT interesantes por aquí.

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Pero resulta que hemos ido para nada. Al menos nos dicen que nos demos de dracoputazos en cuanto tengamos a Zekrom lo cual es bien y que N se piensa garchar al campeón más irrelevante de la historia lo cual ocurrirá porque es que es muy irrelevante el tipo.

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Y ahora nos mandan al museo. GOSH, dejadme pegarme a dracoputazos ToT

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Aunque al menos nos dan el Orbe Oscuro... que no sabemos qué hacer con él. Hay que ir a la siguiente ciudad a que nos expliquen. Así que allé vamos.

[Imagen: e37jGiX.png] [Imagen: ZKEK2CM.png]

Por el camino encontramos más MT.

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Afortunadamente nos acordábamos de este combate así que veníamos preparados... para el combate que no era. Porque este es triple e íbamos con un mal opening así que tuvimos que destruirla a la segunda.

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Vuelven los Mordes en el puente que tenemos que atravesar y nos cuentan weás de liberar a los Pokémon o yo no sé qué. Weás de weón aweonao (?)

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Y la MT Lanzamiento también nos la llevamos, why not.

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Una vez en la ciudad nos encontramos un mitin del partid... que diga, una charla de Ghechis, y nos mandan a la casa del tipo este. Allí nos cuentan una leyenda de hermanos peleándose y dracoputazos. De paso ya sabemos que nos tocará contra Iris en el gimnasio.

En fin. ¡Dragones! Literalmente no tenemos nada en el equipo contra eso (Excalibur no cuenta porque es Dragón con lo que ello conlleva). Tenemos la MT Rayo Hielo pero los dos Pokémon que lo aprenden son físicos así que RIP. Desde luego las vamos a pasar canutas por aquí. Y trataremos de pasar por el gimnasio con una táctica ancestral y que muy pocos conocen: TERREMOTO PARA TODOS HIJOS DE PUTA (?)

En realidad, el gimnasio resultó incluso sencillo, contando además con algún ataque fallado de la líder. La estrategia consistió en dormir a todo lo que se moviera (Kiwi con Hipnosis; Hogan con Bostezo) mientras Gojira spammeaba Avalancha desde la izquierda en el combate triple. Con eso, conseguimos por fin derrotar un gimnasio a la primera (¡logro desbloqueado!) y nuestra última medalla

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Y nos dan la MT Cola Dragón también.

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Moraleja: ¡Dragones!
Hic sunt dracones

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#11
Liga Pokémon
 
Lo habíamos dejado con la última medalla conseguida de forma más sencilla de lo que parecía a priori. Es hora de ir a enfrentarnos al Alto Mando

[Imagen: DKPElFK.png]

Nos dan la Masterball que es OBVIO con quién la usaremos.

[Imagen: 8VGv4b9.png]

Os voy a decir una cosa. La música de la Ruta 10 es la hostia. Y ese combate tampoco lo recordaba así que no estábamos preparados. En realidad el combate es un individual relativamente sencillo, pero cuando uno hace cosas como tirar Roost en el primer turno siendo más rápido y no habiendo recibido daño alguno pues al final la cosa se hace cuesta arriba.

[Imagen: pQrHSC4.png] [Imagen: ImuMi2Q.png] [Imagen: iZxdUmP.png]

Nos ponemos a explorar y encontramos la MT Terremoto. Y Explosión también, why not. Y también Rugido, para rematar.

Finalmente llegamos a la Calle Victoria. No es la gran cosa y las MO son solo para atajar y explorar el lugar, lo único es que no hay que perderse.

[Imagen: RpRbJh5.png] [Imagen: ETIcPI2.png] [Imagen: L8NAjaI.png] [Imagen: vc5LfZt.png]

Y llegamos a la Liga Pokémon. Vamos a hacer acopio de objetos curativos. Necesitaremos, en total, 15 Revivires, 18 Restaurar Todo y los objetos que tengamos para recuperar PP. Que en realidad serían 14 Restaurar Todo porque tenemos cuatro Revivires Máximos que los hacen innecesarios

"Ah, pero Fapnir, decías que no ibas a ponerte a curar a lo bestia, estás incumpliendo tus propias normas"

No señor, y explico por qué. Esas cantidades son las justas para que, si se nos ocurre romper las normas y usar un solo objeto en mitad del combate, lleguemos al último combate del Alto Mando sin posibilidad de tener a todo el equipo a full.

Dicho todo esto, procedamos. El orden nos da un poco igual así que iremos de izquierda a derecha.

[Imagen: mBv2NLE.png] [Imagen: wdMYnj7.png]

Primera Alto Mando, tipo Fantasma. Gojira y Kiwi tienen ataques fuertes contra ese tipo; Gojira con STAB además y Kiwi puede dormir. El combate es doble así que abrimos con esos dos. Tenemos problemas con la precisión de Hipnosis pero tras varios intentos conseguimos solventar el combate de aquella manera.

[Imagen: lyJTUX2.png] [Imagen: VxDCrJ9.png]

Segundo Alto Mando, tipo Siniestro. A priori ideal para Masamune. En la práctica el combate consistió en "ataca con lo que tengas" o "TERREMOTO PARA TODOS HIJOS DE PUTA" (?). Tuvimos un mal opening pero pudimos subsanarlo y llevarnos el combate después de que Hogan se cargara a la mitad de nuestro equipo (?)

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Tercera Alto Mando, tipo Psíquico. Gojira es inmune a ese tipo y Amaterasu puede atacar con supereficaz. Tenemos además una suerte increíble de que el primer Silver Wind boostea a Amaterasu (y eso es en TODOS los stats) así que el combate se hace realmente fácil. De paso aprende Zumbido que es un ataque más potente.

[Imagen: yY3puwN.png] [Imagen: iAj6Lcn.png]

Último Alto Mando, tipo Lucha. A priori para Masamune, con Kiwi de apoyo teniendo cuidado de no comerse ataques de tipo Roca. De nuevo, al final acabamos cargándonoslo de aquella manera. Y con esto terminamos con el Alto Mando y podemos ir a por el campeón.

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... ¿Qué os decía? ¡Es tan irrelevante que ya perdió! Así que hay que subir al castillo que ha aparecido de la nada para cargarse a N.

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¡Hey, seis contra uno no es justo!

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... Never mind.

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Al menos nos curan al equipo antes de los dracoputazos que se vienen.

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Llegamos a donde está N y entra Reshiram a cargarse el lugar. Pero entonces Zekrom sale del Orbe Oscuro y se carga el lugar también.

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Capturamos a Zekrom. Para que los dracoputazos sean dracoputazos chachis de verdad, tendremos que sustituir a uno de nuestro equipo por el dragón negro de ojos rojos para cabreo de la Meri que me va a venir a forrear en cuanto lea estas líneas. Elegimos a Hogan porque lo que cubre lo pueden hacer otros y para dormir Kiwi lo hace mejor.

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En realidad el combate contra N es un individual relativamente sencillo. El problema llega cuando fallas doscientos millones de ataques, te comes trescientos millones de críticos y de paso el daño que haces está en la zona baja del rango. Pero finalmente lo solventamos.

[Imagen: NOZFUk5.png] [Imagen: LtNkRfC.png]

Entonces nos llega Ghechis a contarnos sus planes de dominación mundial. Obviamente hay que detenerlo para dominar el mundo nosotros. El combate también es un individual relativamente sencillo con los cambios oportunos. Y si además le añadimos una potra increíble de hacer chorrocientos críticos pues es cuesta abajo.

Y entonces... ¡N's Farewell! Uno de los mejores pianos que hay en Pokémon.

[Imagen: nJsxa7y.png] [Imagen: kubaJ6M.png] [Imagen: bQeb1rm.png]

N se marcha y nos quedamos con los créditos finales del juego. Pero este no es el final de esta bitácora. Aún queda la Pokédex y un par de combates que vamos a hacer antes de dejar este hack rom del demonio. Aunque eso será para otros posts.
 
Moraleja: ¡Dracoputazos para todos!
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#12
Pokédex Nacional (1-75)
 
Tras finiquitar la historia, amanecemos en nuestra casa y...

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WAT. ¡¿Por qué ahora tenemos dos madres iguales?! ¿No me dirás que...?

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AH FILHO DA PUTA AGORA SIM ENTENDO. Nos dicen de capturar a los Siete Sabios y nos dan la Gracídea.

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Y ya fuera nos dan lo que vamos a completar: la Pokédex Nacional. Para ello vamos a sufrir MUCHÍSIMO por un pequeño detalle que ya contaré más adelante. De momento, a lo largo de los anteriores posts hemos conseguido 137, y para este post, iremos del número 1 al 75 de la Pokédex (quicir, media 1 gen). Y aquí llega una manía mía: no capturaremos formas evolucionadas salvo que no quede más remedio. Como son muchísimas capturas y para agilizar los posts, solo iré poniendo los bichos chungos de encontrar/evolucionar.

Así que tiremos de la documentación y veamos dónde está cada bicho. Para Bulbasaur nos toca ir a por la hierba que se mueve en el bosque antes de la ciudad esta grande. UN 5%. La primera en la frente. Aprovecharemos los chorrocientos millones Audinos para grindear experiencia y así adelantar.

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Aunque afortunadamente salió a la primera. No tenemos Falso Tortazo, lo que sin duda haría las cosas mucho más fáciles, así que hay que tener mucho cuidado, dormir con Kiwi y esperar a que suene la flauta.

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Charmander sale en el mismo sitio pero fuera. Misma situación pero esta vez tardó mucho más en salir.

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Squirtle aparece en la ruta justo anterior. También tardó un rato en salir pero ahí lo tenemos.

[Imagen: 7PMTDmf.png]

Cleffa (para Clefairy luego) sale en el Solar de los Sueños también en la hierba que se mueve. Así que ooootro rato más hasta que salió

[Imagen: sQ1yxiz.png] [Imagen: j0a7ZLe.png] [Imagen: coHKLl1.png]

Mientras buscábamos a Igglybuff (mismo sitio que Cleffa) nos salió Jirachi. El hijueputa que creó este hack rom los puso a los legendarios en hierbas que se mueven con una probabilidad del 1%. UNO POR CIENTO. Así que rápidamente hacemos save state para no tener que buscarlo otra vez si se nos muere (esto es algo que haremos con todos los legendarios). Afortunadamente en esta ocasión no nos hizo falta y Jirachi entró tras tres o cuatro Ultraballs. El Igglybuff que buscábamos aparece poco después.

Y bueno, por lo demás poca cosa, algún que otro 5% en hierba que no se mueve pero nada realmente chungo, lo siguiente es grindear como si no hubiera mañana. La forma que utilizaremos es buscar a los legendarios y cargarnos a los millones de Audinos que saldrán por el camino.

[Imagen: VCqN4f7.png] [Imagen: VymxrFG.png]

Y en el proceso conseguimos a Celebi y a Mew (1% de aparición cada uno, aunque en hierba oscura)

Aquí tenemos varias evoluciones por amistad. Normalmente son horribles pero el creador del hack tuvo la amabilidad de subir la amistad base de esos Pokémon a 200 (en el vanilla es 70) así que nos facilita MUCHO las cosas

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Y supongo que podemos dejar este post por aquí. Nos quedamos en 237 atrapados que es un 36,5% de la Dex Nacional. Nada mal para el primero de los posts de Pokédex
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#13
Pokédex Nacional (76-151)

Para este post vamos a terminar con los Pokémon de 1 gen.

Para Seel y Shellder la forma más fácil es irnos a los sitios que aún no hemos explorado. El problema es que allí todo nos lleva como veinte niveles y además hay revanchas de líderes de gimnasio escondidas para las cuales estamos de todo menos preparados. Decidimos aceptar el reto porque la otra forma es, en el caso de Seel, cambiar la fecha, y en el caso de Shellder, estar MUCHÍSIMO rato pescando.

Evitar a todo el mundo es una auténtica odisea si se va por la Ruta 11. Hay que medir mucho los tiempos para que no se giren a mirarte y dé comienzo un combate triple para el que no estás preparado y donde te llevan bastantes niveles. Realmente esos dos Pokémon tienen porcentajes altos de aparición así que no tiene caso ponerlos.

[Imagen: lqGFVfy.png]

Tyrogue sale en hierba que se mueve en la parte de fuera del Pinwheel Forest, con un 10%. Conseguir tanto a Hitmonlee como a Hitmonchan (y también a Hitmontop) va a ser tarea difícil teniendo en cuenta la forma de evolución, pero contaremos con la inestimable ayuda de algún Ditto para criar varios y a ver si suena la flauta. Este Tyrogue evolucionó a Hitmonlee, por tanto, todas las crías que salgan con naturaleza que suba Ataque hay que descartarlas automáticamente. Requirió como ocho huevos pero finalmente conseguimos que una de las crías evolucione a Hitmonchan

[Imagen: wOZJSEb.png]

Lo de Happiny es similar, solo que en la Ruta 1 lo cual hace completamente inútiles los esfuerzos en grindear experiencia con los Audinos y pasa a ser una total pérdida de tiempo hasta que sale.

Para Eevee vamos a irnos al Santuario Abundancia (la otra opción es seguir con más hierba que se mueve). Lo que haremos será capturar uno y criar a los otros seis que necesitamos para las Eeveeluciones. Esto requerirá otra ronda de evitar entrenadores.

[Imagen: GIX46IF.png] [Imagen: u97VXjR.png] [Imagen: HopduTp.png]

Por el camino, los Mordes nos dan la Diamansfera, la Lustresfera y la Griseosfera.

[Imagen: G0iyEg3.png]

Involuntariamente encontramos también a uno de los Siete Sabios.

Y llegamos a los legendarios: Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo (a Mew ya lo tenemos). Tenemos un problema con Articuno porque solo sale en invierno y obviamente no estamos dispuestos a esperar tres meses a que el juego le dé la gana que sea invierno. Como tampoco nos apetece cambiar la fecha de momento, lo dejaremos para el final.

[Imagen: YxXyS13.png]

El caso de Zapdos es interesante porque es un Pokémon complicado (1% de aparición). Peeero aparece a un nivel superior al del resto de Pokémon de la zona. Con lo cual podemos coger un Pokémon que esté en un nivel intermedio y tirar repelentes para ahorrarnos todos los encuentros que no sean Zapdos. Aun así nos lleva muchísimo tiempo por culpa de esa ratio atroz.

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Moltres aparece en la parte de fuera en la Calle Victoria. El problema aquí es que lo de los repelentes no sirve porque aquí Moltres es el que tiene menor nivel. La parte positiva es que podemos aprovechar para grindear experiencia y que no sea tan pérdida de tiempo.

[Imagen: uTz0069.png]

Mewtwo sale en la Gruta Superación. Aquí además de buscar el 1% hay que esquivar entrenadores. Al menos podemos usar los repelentes, pero para ello necesitamos un Pokémon entre el nivel 60 y pico y el 75. Resulta que lo encontramos en otro legendario, Zekrom. Esta vez no tardó demasiado en salir pero sí en entrar en su Ultraball.

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Y finalmente, Articuno. Atrasamos la fecha del PC un mes hasta abril y vamos a la hierba oscura de fuera de la Torre Duodraco. La documentación no deja muy claro dónde aparece y no sabemos si es en la zona donde solo se puede acceder con nieve o donde el lago. Entendemos que en el lago ya que Suicune sale aquí el resto de estaciones. Resultado de todo este lío: el muy hijoputa no sale hasta las DOS DE LA MAÑANA. El horror.

[Imagen: i2y9HuA.png]

Podemos dejar el post por aquí. Estamos en 325 atrapados, justo la mitad de la Pokédex Nacional
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#14
(26 Nov 2019
03:16 PM)
Fafnir escribió:
y hacer una tremenda disonancia ludonarrativa
YOU SAY IT. YOU FYCKING SAY IT.GODDAMNIT NAPPA.

Aunque tengo que admitir que el nick del snivy es 20/10.

A seguir leyendo esta wea que se pone buena.
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
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#15
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@Maze ¿Pero es o no es una disonancia? (?)
 
Pokédex Nacional (152-251)

La 2 gen la vamos a hacer toda del tirón en un solo post ya que no son tantos Pokémon y además ya tenemos bastantes por bebés y por todo lo que hemos estado pillando por el camino.

[Imagen: w83twCs.png]

Chikorita sale en la hierba que se mueve en el Pinwheel Forest. 5% como el resto de iniciales.

[Imagen: VL3JLZs.png] [Imagen: GBQdyMe.png] [Imagen: lfwXseX.png]

Cyndaquil lo mismo pero en la parte de fuera. Aunque antes de que haga acto de aparición nos sale un Audino shiny que no dudamos en capturar.

[Imagen: XhOI7o8.png] [Imagen: Cl3HvRd.png] [Imagen: 01OqOdb.png] [Imagen: F17uUKK.png]

Pillamos a un par de sabios más y vamos a por los legendarios: Raikou, Entei, Suicune, Ho-Oh y Lugia (a Celebi ya lo tenemos).

[Imagen: 4ezlw1h.png] [Imagen: KTfURao.png]

Raikou sale en la hierba que se mueve de la Ruta 9, lo cual significa medio millón de Audinos con los que aprovecharemos para grindear experiencia. La parte interesante es que Entei también sale aquí. Y nos salió antes. Thundurus también decidió aparecer antes que Raikou y le dimos jarabe de Masterball.

Hacemos una pausa en la búsqueda porque necesitamos criar un Oddish, un Slowpoke y un Poliwag para sus evoluciones ramificadas, además de las dos Eeveeluciones de esta generación. Una vez los tenemos, volvemos a intentar ir a por el Raikou y... SALE OTRO AUDINO SHINY. DOS EN UN DÍA. ¿En serio, juego?

[Imagen: DtpbjhC.png]

En fin, que al final salió al día siguiente de empezar a buscar.

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Suicune sale donde Articuno pero haciendo Surf y en los sitios donde el agua se vuelve oscura. Así ponemos Repelentes para evitar todos los encuentros que podamos. Tardamos infinitamente menos.

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Lugia sale igual que Suicune pero en la Ruta 13. Mismo procedimiento y en unos minutos lo tenemos.

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Y por último, Ho-Oh aparece en el Santuario Abundancia donde los Audinos. Antes de ir nos vamos a farmear dinero porque nos hemos quedado casi sin Repelentes. El sitio para hacerlo son los estadios en Ciudad Mayólica, que además nos dan muchísima experiencia con bichos casi al nivel 90 para los que sí estamos preparados. Casi nos volvemos a quedar sin Repelentes otra vez y se nos alarga hasta las dos de la mañana, pero conseguimos capturarlo.

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Y nos quedamos de momento en 437 Pokémon capturados, un 67,33% de la Pokédex Nacional (más de dos terceras partes, ¡yay!)
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