Oneshot- Pensamientos

ExtensiónOneshot
Extension larga
FranquiciaCoregames
GéneroCiencia ficciónDrama
Resumen

:

Pensamientos:

Una vez más, el sol salió en la región de Sinnoh, y la paz volvió a reinar, al fin, ahora que el Equipo Galaxia había sido disuelto gracias a que, de nuevo Maya había logrado frustrar una vez más, y de forma definitiva al equipo Galaxia, impidiendo que Plutón se hiciera con la piedra magma junto con Venus y Ceres.
La nueva campeona lograba alcanzar casi el título de imbatible y aparentemente el miedo había desaparecido y la prosperidad había llegado a la región.
Sin embargo, en el mundo distorsión, las cosas eran distintas… Un hombre, de pelo azul, lacio y largo, y una descuidada barba caminaba y, con delgadez extrema, cabizbajo y cansado por la zona, murmurando de forma casi ininteligible.
¿Cómo es posible? ¿Acaso es esto lo que realmente quería crear?
Era Helio, más envejecido, se apoyó contra la pared, mirando al frente, solo para ver el mismo paisaje, frío y muerto, mirando como la figura de Giratina se movilizaba como una sombra a lo lejos…
Lo sabía, había estando dándole vueltas desde su encierro, la cantidad de veces que le advirtieron, la cantidad de barbaridades que hizo para llegar a ese mismo punto, pero, nada… Tenía que obcecarse y, tenía claro que ya nadie iba a ir a por él.
Sentándose en el suelo, empezó a recordar, toda su vida, como repudiaba la imperfección del espíritu, como repudiaba a aquellos que se oponían a él, empezando, a llorar en silenicio, sabiendo que, no iba a poder salir de ahí, estaba solo, hambriento, y desarrapado, sabiendo, que su único desenlace… Iba a ser la muerte, que tarde o temprano, iba a ir a por él, y, la recibiría con los brazos abiertos, pues no le quedaba nada por lo que vivir, o por lo que luchar… Ni siquiera, si por azares del destino, saliera de allí, ni siquiera recibiría perdón, esperando su desenlace…

PD: Mi segundo OS, este es cortito, espero os guste :D
 0  1  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Y así es que Cyrus vio el error de sus acciones. Tomar la vía del mal solo lo llevó al camino más fácil hacia la muerte: pudrirse en prisión esperando a ser puesto a dormir.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
No me había percatado de este relato, en serio soy bastante manco para buscar fics y demás.
Un relato bastante interesante, casi nunca se toma la situación de Cyrus/Helio después de haberse quedado encerrado en el mundo distorsión (O al menos yo no he leído nada al respecto).
Me sorprendió que él estuviera llorando, considerando su personalidad, eso da a entender que realmente es una situación seria para un personaje que quería crear un mundo similar al de Giratina, y al estar atrapado ahí solo con un dragón fantasma con la habilidad
presión, se da cuenta del error de sus acciones, esperando a que la muerte toque su puerta.
No tengo nada más que comentar. Cyrus me gusta mucho como personaje, y en el contexto en que lo escribiste da una faceta del personaje distinta, pero acorde a un factor lógico, que pese a que él no tenga emociones y quiera un mundo así, tarde o temprano terminara de sucumbir ante ellas como todo humano.
Nos leemos en otra ocasión.
                                         [Imagen: u5rXkYn.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar
[Imagen: hU96uzP.png]

Bueno Mew, ayer hablamos de tu fic en la llamada y me comprometí a leerlo. La verdad es que cuando lo posteaste fue precisamente cuando estuve ausente de la Cueva, así que pasó bajo mi radar. Por lo demás, es el tipo de relato breve que me resulta interesante, porque los villanos siempre son personajes ricos para explorar, y la situación en la que termina alguien como Cyrus es casi poética, aunque no dista mucho del resto de su vida (creo que se decía por ahí que de chico era medio autista, o algo parecido, y que acabó desarrollando una grave falta de conexión y empatía con la humanidad). Igual que te dijo Pyro, el detalle de ponerlo a llorar es un buen toque. En cualquier otro contexto me habría parecido cliché, pero acá le pega bien, porque no parece llorar por saber que se va a morir, ni por miedo, sino por la pura frustración de no haber concretado su plan. O tal vez por darse cuenta de lo imbécil que había sido.

Por lo demás, la verdad es que todo lo que puedo criticarte es que parece hecho medio a las apuradas, o, mejor dicho, publicado a las apuradas. Deberías tomarte el tiempo de releerlo un par de veces, porque estoy seguro de que así encontrarías redundancias como mencionar al Team Galaxy dos veces en una misma frase (casi al principio), o cosas estructurales de la narrativa como pasar bruscamente de la descripción a la acción dividiendo solo con comas y no con puntos. O sea, boludeces que se arreglan con una releída a conciencia, y que al pasarse por alto afean bastante el escrito.

No tengo mucho más para decir, porque es tan breve que no da lugar a mucho más análisis. Pero me gusta ese enfoque en la culpa y el remordimiento del villano, creo que podrías ahondarlo en un relato un poco más extenso, donde se narre algo un poco más denso que solo una fotografía final del personaje.
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
Responder
Mostrar Comentarios
Finalmente tuve tiempo para sentarme a leer tu fic, Mew, y al igual que como dice Tommy...no tengo mucho para comentar debido a lo breve que es el relato.

...o quizás sí.

Y es que, aunque tu idea de un Helio o Cyrus frustrado, hambriento y rindiéndose ante la vida me parece un concepto interesante, lo cierto es que no funciona en el contexto. Y se debe a una simple razón: en Platino Cynthia menciona apenas ella y el/la protagonista entran al Mundo Distorsión que allí el tiempo no fluye, lo que significa que aquel que se quede encerrado dentro de aquel mundo con Giratina nunca morirá de vejez o por inanición porque el tiempo mismo está congelado. Y a decir verdad no imagino a Cyrus actuando de esa forma en una situación como esa, ya que con lo obstinado y frío que es probablemente preferiría morir antes que admitir que se equivocó, y de hecho estaría más empeñado aún en buscar escapar de allí y crear su mundo sin espíritu, sintiendo únicamente ira por no salirse con la suya.

También tengo que coincidir con Tommy en que el relato se siente apresurado, tanto por los párrafos pegados como la reiteración de ciertos términos y la duración del fic, cuando podrías haber ahondado mejor en todo el asunto con una extensión más amplia de palabras. La idea está ahí, pero necesita un poco más de empuje para ejecutarse mejor.

Nos estamos leyendo.
[Imagen: nDb2mjH.png]
   Pokémon Ragnarok
Dos entidades que nunca debieron ser despertadas de su eterno sueño volverán a encontrarse por última vez.
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)