Longfic- Oscilaciones — Standby Phase

Extension largaLongfic
FranquiciaCrossover
GéneroDramaSuspenso
Resumen

This is the final phase that no one can stop

Yo, todo inocente, creyendo que al ser diálogo no tendré que usar mis neuronas para buscar sentido a las cosas.
Yo, después de leer este capítulo:
Mostrar
[Imagen: hqdefault.jpg]
Aunque creo que en este cap no forcé tanto mis neuronas como los otros (que de por sí no las fuerzo mucho(??)). Va, entonces no solo pueden saltar entre diversos mundos sino que también en diversas líneas temporales y por lo que se dejó visto en el cap, Fennel es de la línea temporal de la que conocemos a Masaru, Myu, Seri, solo que llegaron en un tiempo donde Johto no se fue tan a la re mierda. Y vemos al Morty que no es Morty, probs (? y a un Kartana que funge como guardián.

Aún hay humanos, por lo que me pregunto que tantos años hay entre ese pequeño espacio en el tiempo donde se encuentran hasta la actualidad donde se desarrolla la historia. Considerando que los humanos están sumamente desprotegidos dado que a los Pokés les dio por volverse Bersekers y atacarlos, no creo que haya pasado tantoooo tiempo, pero quién sabe.

Chillé como fanboy al ver que era esa línea del tiempo y por eso estaba ahí el gorrito de Moon y no era un gimmick cualquiera.

Sabrina chikita re tsundere donde por supuesto que no  está celosa de los antiguos amigos de Moon, pero a la vez sobrepensando demasiado si no se están utilizando mutuamente por lo solas que están. Bueno, al menos admitió que está celosa, kind of, y Moon tan densa que ni se da cuenta que si empiezas a hablar sumamente seguido de tus otros amigos como si los actuales no existieran no causara algún tipo de repercusión.

Me duele admitir que me tomó MESES hacer la conexión con Acerola y la princesa de Yvetal. A pesar de haber jugado Alola, su lore me pasó muy pero muy por encima de la cabeza, entonces, cuando por casualidades del destino estaba viendo la wikia, vi el término Faller, click en el enlace y ahí me tienes chillando internamente. Hubiera pasado mucho más tiempo sin hacer la conexión si no hubiera sido por la bendita wikia.

On  the good side. ¡Acerola aparece! y ya no es la niña de Alola y al parecer el Eevee que se encontró Moon es... ¿suyo? al menos tienen una conexión intrigante. Ese Eevee esconde muchos secretos, aunque cuando apareció la verdad ni le di muchas vueltas al asunto. A ver como le va a Cyrus con la princesa no princesa.

Also, me tomó eones también darme cuenta que era Acerola, por la descripción juré que era Winona, pero luego recordé que ella es de Hoenn y no saluda así. Y estuve dando vueltas y vueltas y vueltas buscando hasta que di con la única solución medianamente posible.
[Imagen: iSs3j2Q.jpg] 
 0  0  1  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Este capítulo me ha gustado bastante, más que nada porque aunque están en una ciudad a punto de desaparecer, al menos hay un atisbo de felicidad o algo (?). Me encantan las personalidades del grupo, la manera en la que intercaran y algo tan simple como los roces que tienen y la manera que bromean entre sí me parece que ayuda a que se sientan reales. Desde hace raro que quería seguir viendo a los de la AGS. Es una de mis subtramas favoritas porque me encantan los viajes entre dimensiones, mundos y epocas y todo aquello que tenga que ver con fium fium. Es hora de las Docteorías o "cosas que van a ser demasiado obvias o van a estar mal equisde". El lider de gimnasio dice que se llama Atem, pero obviamente tiene el aspecto de Morty. Lo único que se me ocurre es que así se llame Morty en esa dimensión alternativa o el tipo este mintiendo por algún motivo o en realidad no sea Morty, si, ya casi le atino (?). Ahora en serio, estoy casi seguro que la chica que aparece al final es la loli que le gusta a Yvetal y que esta haciendo cosplay de greninja, pero me puedo estar confundiendo. 

A ver que pasa.

Saludos.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Viejo... Atem apareciendo de nuevo cuando me quedé con la idea de que estaba literalmente muerto. Este personaje ya está transformándose en algo un tanto más difícil de comprender. Ya sé que puede adoptar formas humanas, pero conforme pasa el tiempo adopta formas muy distintas: primero claramente un dios con capacidades de shape-shifting que jodió a Yveltal hasta que regrese, luego una ilusión de una pobre chica que quería vivir por más tiempo, ahora un líder de gimnasio tal vez común y corriente, tal vez no. Me pregunto si así se han de haber sentido estudiosos de la literatura medieval como C.S. Lewis al tratar de comprender al Caballero Verde. Mi mejor deducción con ese material es que se trata de un ser capaz de moverse por el multiverso por cuenta propia.

Y pensando un poco en tan extraño Eevee, me recuerda un poco a Vee de PokeSpe, o al menos logra ese detalle porque es el único Eevee que conozco capaz de cambiar de evolución a voluntad, incluso volver a su forma original. Aunque también me hace pensar en Denisse, pero técnicamente ella no evoluciona en sí. El hecho de que esté conectado a un personaje tan diferente como Acerola me hace preguntar qué clase de ser es, si es que es un Eevee y no algo más bizarro.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Welp, I did it. Me puse al día. Hora de dejarte un comentario como la gente, Kiwi querido.

No voy a hacer este análisis demasiado largo porque ya te di mi opinión sobre cada capítulo individualmente por privado mientras los iba leyendo, así que voy a tratar de ser lo más breve posible: toda la historia me ha encantado de principio a fin. Me gusta el que utilices a personajes secundarios de los juegos/manga/anime que no suelen ser muy aprovechados en lo referente a fanfics (o en la propia franquicia) y el cómo vas hilando lentamente cada historia, haciendo que lo que al principio parecen relatos separados terminen volviéndose una serie de eventos conectados y que forman parte de una gran cosmogonía, presentando un multiverso distópico y post-apocalíptico donde toda la humanidad (y los pokémon por igual) son miserables, con vidas mediocres, sueños y/o promesas rotas o completamente alejados de sus familias y seres queridos, intentando hallar la felicidad en un universo que constantemente parece ensañarse con ellos, alcanzar la luz al final del túnel.

Locura, muerte, depresión, desesperación, ansiedad, soledad, apatía, la fragilidad de la vida y lo poco que esta dura. Todos los capítulos se ven plagados de estos temas recurrentes, además de un halo de misterio que se manifiesta mediante pequeñas cosas o elemento que al principio se siente que no encajan o cierran del todo y que luego, una vez lo hacen, levantan aún más interrogantes, lo que deja al lector o lectora (en este caso moi) con ganas de seguir leyendo, de averigüar qué le pasará a los protagonistas al minuto siguiente y manteniéndolo/a al borde del asiento. Tomá notas de este prócer, J J Abrams, así se utilizan las cajitas misteriosas. 

Conclusión de la conclusión: diría que te felicito por tan buen fic, pero luego me acuerdo de quién sos  y lo bien que escribís, razón por la cual no es necesario porque no me podría haber esperado menos de tu parte. Dejando de lado nimiedades como faltas de ortografía, la prosa, la redacción y el manejo del drama y de la comedia son excelentes, y contribuyen a que una se sienta inmersa en la historia y simpatice con los personajes. La termines o no sentite orgulloso de la obra que construiste, y el que piense o te diga lo contrario...bueno, siempre tengo conmigo el garrote persuasivo  Malicious [Imagen: mewtwoLUL.png]
                         [Imagen: pokemon-ultraluna-nintendo-3ds_322025.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Bueno, al fin leo los dos caps que me quedaban. Solo te voy a decir una cosa antes de empezar y es que menos mal, MENOS MAL, que leí el capítulo de Seri estando estable mental y emocionalmente porque llego a leerlo en uno de mis episodios de bajón y tal como acaba me tiro por la ventana que tengo más cerca, te lo digo. La carga emocional que tiene... Uf amigo, uf. Excelentísimo trabajo.

(Ah, sí, un detalle que no tiene mucha importancia pero como fangirl de Johto quiero mencionar antes de seguir, es el guiño que haces en el Lago de la Furia al butterfree rosa, porque me suena que hay una NPC en los juegos que te nombra algo de eso. No sé si lo has hecho con esa intención, si ha sido una casualidad o tiene otro propósito que desconozco pero me ha gustado ver ese detalle).

Volviendo ahora sí a la review, no sé por donde empezar o qué decir que no te han dicho ya, así que como lo he leído hace pocas horas voy a comentarte aquello que más recuerdo. Para empezar las descripciones, ¿soy yo o ese es uno de los caps mejor ambientados? Te juro que tenía la sensación de que estaba con Atem y Seri allí, hundiéndome en el fango y navegando por la niebla, entrando en una cabaña hecha polvo... Otro aspecto que tengo que remarcarte sí o sí es como ya te he dicho la carga emocional, porque si no te pones una barrera este capítulo te deja tocado.

Creo que el querer aislarte cuando estás mal para no preocupar a los que te rodean pero al mismo tiempo que te echen de menos y se preocupen resuena con nosotros o por lo menos con la mayoría. Está esa parte de orgullo que quiere que lo hagamos todo por nosotros mismos sin ayuda porque así de fuertotes, independientes y autosuficientes queremos ser o mostrar que somos pero, al mismo tiempo, el ser humano necesita atención y sentirse cuidado o protegido, así que está ese dilema dentro de nosotros tan exquisitamente planteado en la escena del funeral. En cuanto al final... no tengo palabras, de verdad. Se esforzó, lo dio todo, resultó ser una ilusión y Game Over. Ya está, así de macabro. No me salen las palabras y cuanto más pienso en ello más me duele el pecho. La agonía del pobre Zubat... Seri... Too much, next.

Cambiando radicalmente de tema, con tanta insistencia de querer llevar a Seri al norte me preguntaba qué razones tendría para llevarla a Sinnoh y/o las ruinas Sinjoh pero ya le respondiste esta cuestión a Tommy y dijiste que era una referencia oculta y que se explicaría más adelante so lo dejaré estar.

No, mentira, no puedo dejarlo estar.

A lo mejor estoy metiendo la pata hasta el fondo y no tiene nadísima que ver pero me la voy a jugar. Para transformarse en Ho-Oh le pide ayuda a su "padre" (que por como lo dice y parece casi lo interpreto como un Dios)... Y las ruinas Sinjoh son restos de un templo dedicado a Arceus... No sé si irán por ahí los tiros pero lo digo igualmente.

Btw, el momento de hacerse un selfie a lo amiguis con Atem me trajo recuerdos tremendos de GenBer.

Soy una mujer simple. Aparece Johto dos veces seguidas, soy feliz.

BUENO BUENO BUENO SI NO ES UN CAPÍTULO CONTADO DESDE LA PERSPECTIVA DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL AGS ADORAMOS. Cuando vi que describiste el arco me dije SÍIIII CIUDAD IRIS OTRA VEZ Y EN EFECTO AAAAAAH SUPER CONTENTA ME PUSE. Moon es sin duda la MVP del cap por llevar a la maldita Magearna en su mochila, esa niña va a acabar la aventura mamadísima.

No sé si es porque la sensación de que son familia le da un toque más ligero a estos caps o por ver interacciones más bonitas pero los adoro. El tío Petrel tratando de alcanzar una mejor versión de sí mismo y llegar a decir que quiere quedarse con ellos si todo eso pasa, la discusión entre Moon y Sabrina que da esa sensación de realidad, que Steven sospeche de Fennel... Interesante lo que plantea. Btw por alguna razón me preocupa Moon, me inquita un poco que esté con Kartana, se dice que es el protector pero a ver si se vuelve crazy y le corta la cabeza o algo.

(27 Nov 2020
12:19 AM)
Maze escribió:
—Fennel. ¿Cuál es el tuyo?

—Atem.

La puta madre Kiwi LA PUTA MADRE QUE NO LE DEJAMOS EN EL CAPÍTULO ANTERIOR QUÉ HACE AQUÍ AAAAH DEJA DE JUGAR CON MI MENTE. Estoy como Gold, necesito respuestas.

Veo que nuestra princesita aparece al final, o al menos creo que se trata de ella. Veremos qué ocurre y si Cyrus puede volver sin problemas y, lo más importante, no le ocurre nada a Marnie en su ausencia.
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]

~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
task