Original Oneshot- La Inutilidad de No Enamorarse

ExtensiónOneshot
Extension larga
AdvertenciaOG
La Inutilidad de No Enamorarse

Personajes: 
Acho
Beatriz

(La obra trascurre en la sala de una casa corriente sin nada especial. Un chico sin nada especial entra a la escena. Su única característica especial es que carga una pesada mochila)

Acho (de manera melancólica): Oh, ese ha sido un viaje más largo de lo que pensaba, pero creo que esas memorias que no quería conservar han desaparecido. Ahora lo unico que siento es un cansancio que parecen losas de cemento sobre mi espalda. No quiero buscar demasiado en mi mente por si vuelvo a encontrarlos escondido en los callejones confusos de mi pensamiento. Esos mismos recovecos que me he visto obligado a recorrer en noches enteras de insomnio que pensé que nunca podrían convertirse en mañanas. Ya me decía mi madre que lo mejor para el sueño era trabajar hasta que no tuvieras más opción que quedarte rendido en la cama. Eso es lo que ahora mismo siento. Mientras el sueño comienza a vencerme, me quitaré los zapatos, pero de la manera más rápida posible ya que no hay mejores oportunidades que la mente volviera a su curso y conmemore hechos que quiere evitar reconocer por todos los medios.

(Una chica con un vestido de noche de color guinda y con el pelo blanco entra en escena)

Beatriz: Disculpa, ¿Quién eres? Mi nombre es Beatriz como esa chica de La Divina Comedia, solo que estoy segura que no se escribe igual. Como sea, caminando por el empedrado de la vida me encontré esta linda casa escondida a simple vista de todos los mortales. La soledad es el mejor velo para ocultar lo que no queremos que los demás vean. Después de tanto tiempo acostumbrándome a este bello hogar, a sus paredes, a sus queridos muebles a los que les agarras tanto cariño que comienzas a sentir lastima por sentarte en ellos e incluso te dan ganas de flotar para no maltratar la cómoda loseta que hasta el polvo prefiriera morir en medio del viento para no ensuciarlo.

Acho: Eres una presencia que me perturba. La mera visión de tu cuerpo me hace querer escapar de aquí, pero no puedo escapar de mi casa porque el cansancio esta a punto de dominarme ¿Es que no ves que he estado viajando por miles de años para no volver a toparme con el tipo de criatura que tú eres? Esos años que tomaste a consideración para hospedarte en una casa que no es tuya. Me he querido olvidar de mi pasado con tanta fuerza que hasta creo que se me olvidó envejecer o incluso morir o puede que Dios no sea lo bastante bueno con objetivos móviles ¿Vas a hacer que haya roto las leyes de la naturaleza en vano?

Beatriz (de manera desinteresada): Oh, que pena. Yo respeto mucho el esfuerzo de las palmeras que no salen volando por los salvajes vientos de un huracán, pero no el de la manzana que aguanta en la cima de su árbol por el miedo a lo que pasara cuando caiga en el piso. En la humilde opinión de alguien que no esta seguro de su mortalidad, yo considero que mereces fracasar por tratar de evitar lo evitable ¿Y cuál será ese castigo? No será más que lo inevitable será peor que si no lo hubieras tratado de eludir de manera cobarde. Una persona, por más que quiera escapar de la naturaleza, no podría hacerlo incluso si encuentra la manera de hacer una escalera hacia el espacio. Me das mas pena que rabia y por eso no te castigaré más de lo que te castigaste a ti mismo. Ahora, siéntate en el sofá junto a mí y duerme sobre mi regazo. Después de todo, luego de una eternidad de caminar, tarde o temprano te quedarás dormido en un sitio u otro

(Beatriz se sienta en el sofá mientras Acho bosteza y trata de abrir la puerta sin éxito

Acho: ¿Dónde están las llaves?

Beatriz: ¿Cuáles llaves?

Acho: Las llaves de la puerta.

Beatriz: El sueño te anda afectando o algo, porque ya te dije que encontré la casa abierta. Sí, es cierto que puedo atravesar las paredes, pero tampoco lo necesite y me alegro de no haberlo necesitado ya que es bastante incómodo.

Acho: ¿Por qué no se abre?

Beatriz: (sonriendo) Será que no quieres que se abra.

Acho: ¿Es de esas famosas limitaciones de la tramposa consciencia?

Beatriz: Esa misma consciencia que te hace recordar tu mal de amores y te avisa que durante toda tu vida no fuiste más que un párrafo mal escrito en el libro de la vida de esas mujeres. No sé si será porque llevo tanto tiempo estando consciente que me empiezo a aburrir de existir, pero soy capaz de ver que eres de ese tipo de personas que se creen el protagonista de una historia cómica donde las cosas siempre te salen mal para disfrute de un espectador. Y sí, tienes razón, porque yo estoy a punto de partirme de risa y solo me aguanto porque me comienzas a dar lastima. Anda, te ayudo a recapitular las veces que te rompieron el corazón.

Acho: (habla sin mirar a Beatriz y forcejeando con la puerta) Son tantas que te vas a aburrir.

Beatriz: Hazme un resumen.

Acho: (sigue forcejando con un poco de menos) Digamos que todos mis amores forman una sola mujer de tremenda hermosura.

Beatriz: Dime como es.

Acho: (forcejea de manera todavía más débil) Oh, es una mujer de poca estatura, con una figura delgada y estilizada que no trata en disimular porque estaría consciente del poder que le dará. Una mujer con predilección por la elegancia. En días normales ya andará bastante arreglada y en ocasiones especiales sería una diosa que hasta te dejaría ciego de solo mirarla por unos cuantos segundos, no más de dos o de uno. Su pelo sería difícil de encontrar, pero sería largo, quizás hasta los omóplatos, y del color del cuarzo.  Además, sería morena de piel, porque me gustan los contrastes. Ahora imaginemos que es una mujer cambiante. Un día me engaña con tantos amigos que pronto me quedó solo. Me vacía cuentas de banco que ni sabía que tenía hasta que veo que el recibo llega a mi casa. Me rompe tantos huesos que pierdo mi senilidad al dolor y a la muerte. Se aburre de mí como si un día juntos fueran años desde su perspectiva. Pero a pesar de que se aburrió, sigue estando en mi casa. Su closet esta lleno de sus vestidos. El refrigerador esta lleno de comida tan lujosa que se pudre rápido ya que no alcanza a comérselo en las pequeñas dosis que consume para no subir de peso. Y como sabe que no puede mantener sus caprichos por si sola, no me deja salir, no vaya a que ser que el sol me recuerde la posibilidad de una vida mejor ¡Además, como son muchas mujeres en una, su esperanza de vida aumentó a más de mil años y cuando logré escapar, estuve caminando por milenios o incluso siglos! ¡No recuerdo haber salido con tantas féminas para que pudieras vivir tanto tiempo!

(Acho se tambalea)

Beatriz: (palmeándose el regazo) ¿Ya acabaste?

(Acho camina hasta el sillón y se queda dormido)

Beatriz: Es inevitable enamorarse.

Mostrar Juas
No sé si se pueden publicar obras de teatro, pero yo soy el primero en todo caso. Esto es para la escuela y decidí publicarlo por si acaso
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  1  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
Ten más cuidado para tus trabajos de la escuela que ahí se notan algunos deslices con la ortografía.

Dejando eso de lado, es gracioso. Es simpático y acabas de leerlo con una sonrisa. Le diste una buena vuelta con ese tono rimbombante que traen ambos, casi como si supieran que tienen que exagerar y tratan de aguantar la risa. 

Yes, sí puedes subir guiones. Fuck el que diga que no. 
Meri no encontré un buen gif del lobito así que toma dos mapaches.
[Imagen: HQQLgVO.gif]
 0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar Comentarios
Estuvo bonito. Me gustó tanto el planteamiento con respecto al concepto de la mortalidad y la desesperanza como la metáfora viviente que es Beatriz. Lo único que podría remarcar es que, dejando de lado algunas faltas de ortografía, noté algo que no sé si podría calificar o no como una pequeña contradicción con respecto a los diálogos, y es que Beatriz nunca le dijo antes a Acho que encontró la puerta de la casa abierta, o al menos no hasta que él preguntó por las llaves, solamente le dijo que encontró la casa escondida a simple vista. Pero es un errorcito minúsculo.

Nos vemos en el próximo comentario, Doc.
"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)