Original - Faro negro

Siempre me ha gustado la oscuridad. Quedar envuelta en negrura y que nadie pudiera encontrarme, resguardada en mi propia guarida secreta.

Pero, un día, decidí asomarme a la luz. Y vi la gente resplandeciente bajo el sol. Quise acercarme a ellos, hablar, pero me di rápidamente cuenta que, tras tantos años en la más completa noche, yo era parte de ella, una sombra más.

Me acercaba a esos seres cubiertos de luz y sólo lograba engancharme a sus pies, volviéndome un mero signo de dónde se encontraba el astro rey.  Sí, existía, pero lo importante no era yo, sino aquella bola de fuego arriba en el cielo. Mientras, nadie miraría al suelo y repararía en ese débil manchurrón negro que se agazapaba, guiándolos en el camino hacia su esplendor.

Con las pocas esperanzas que poseía, iba saltando de persona en persona, esperando que alguien me arrancara de ahí. Yo quería salir de ese plano y sentir que era algo más que un reflejo. Dejar de ser la nada que percibía. Pero era una tontería, ¿acaso alguien agradece a una sombra que le indique el sol? El día estaba allí, con total indiferencia de mí.

Yo sólo ofrezco un camino y rápidamente me abandonan en el suelo, tirada, sin importar nada más que el astro. Al final, ni soy esa luminiscencia ni la que va a brillar gracias a ella.

Sólo soy yo. Una sombra más entre otra. Existimos, estamos aquí, pero nadie nos ve por lo que somos sino por lo que ni siquiera nos reconocen hacer.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Bueno, ahora debo sentir pena por la sombra que emito cuando salgo afuera.  LetalQQ
Responder
(31 Aug 2019
04:09 AM)
Franeer escribió:
Bueno, ahora debo sentir pena por la sombra que emito cuando salgo afuera.  LetalQQ

Tú cuidate de no convertirte en sombra ni de que otros lo sean a tu costa y estarás bien. Todos necesitamos un poco de luz en nuestras vidas.

¡Muchas gracias por el comentario! CindaBlush
Responder
Guau, este escrito... No sé cómo expresarlo con palabras. Solo que me ha llegado y de alguna manera me he sentido identificada, supongo que por eso me ha gustado tanto. Buen trabajo, me gustaría añadir algo más pero me resulta imposible expresar lo que siento XD
Responder
(31 Aug 2019
07:13 AM)
PKMNfanSakura escribió:
Guau, este escrito... No sé cómo expresarlo con palabras. Solo que me ha llegado y de alguna manera me he sentido identificada, supongo que por eso me ha gustado tanto. Buen trabajo, me gustaría añadir algo más pero me resulta imposible expresar lo que siento XD

Ay, tu comentario me ha dado tanta ilusión que creo que voy a estar contenta todo el día. Lo que más me gusta es poder lograr trasmitir lo que siento, ¡muchísimas gracias! [Imagen: pikaowo.png] 

Quizás Franeer intentaba decir lo mismo pero soy muy espesa a veces, jajaja. Sea como fuere, espero que con el tiempo os quitéis esa sensación. Yo ando haciendo mi esfuerzo para ello y creo que poco a poco lo consigo pero eso no quita que a veces ocurra.

De nuevo, ¡muchas gracias a los dos! Es de las primeras veces que alguien desconocido me opina una cosa así, así que me hace especial ilusión leerlo.
Responder
Me deja una pequeña sensación amarga, aquella sombra me hace pensar en esas personas que tratan de dar una mano conciliadora a otro, que esta llena de luz, pero aún así es ignorada pues nadie quiere dedicarle tiempo a quien en algún momento se lo dedicó a ellos.

Por eso la sombra se apaga y ellos encandecen.

Hermoso relato, escribes muy bonito c:
Responder
Me llamó la atención el nombre, así que me viene a leer.

Me encanta el toque darks y depre que tiene este relato, me parece una idea interesante contar la perspectiva de una sombra, no sé qué tan difícil será darle características humanas a algo inanimado, pero creo que lo hiciste bien, la atmósfera que creas me parece muy pertinente, con toda esa melancolía en las palabras. Aunque tengo un leve reparo, en algunas partes los tiempos verbales se me hacen raros, sentía que algunas conjugaciones no encajaban, pero eso es lo único. 

Vuela alto sombra. Ciao.
[Imagen: giphy.gif]
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task